jueves, 22 de junio de 2017

"ACCIDENTE". CAPÍTULO CUARENTA.



ACCIDENTE.


CAPÍTULO CUARENTA.



Sábado 12 de marzo de 2016. 12.00 horas
PREVIO…
.. Lo pedí a la central de inteligencia, Narváez ayudó, no puedo negarte, no quise alertar a Presidencia, Pedro concéntrate.
… Lo hago, no conozco a nadie, sí a los dos que ya no están que sabes quiénes fueron.
…¿Estás seguro que era el ministro del interior?
… Sí, es el que pasaste.
… Bueno, está en Finlandia con inmunidad diplomática, dejarás grabada la declaración a ver si logramos traerlo. El otro murió, si hablara Fontana… ayudaría.
… Miller, espera, vuelve, el anterior, es… estaba, era del grupo, es él, no sé quién pero estaba con ellos.
…! Bingo!
¿Estás seguro, Pedro?
Poema 20 // Pablo Neruda.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
---------------------------------------------------
La Canción Desesperada // Pablo Neruda.
Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.
El río anuda al mar su lamento obstinado.
Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado!
Sobre mi corazón llueven frías corolas.
Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos!
En ti se acumularon las guerras y los vuelos.
De ti alzaron las alas los pájaros del canto.
Todo te lo tragaste, como la lejanía.
Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio!
Era la alegre hora del asalto y el beso.
La hora del estupor que ardía como un faro.
Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego,
turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio!
En la infancia de niebla mi alma alada y herida.
Descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!
Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo.
Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio!
Hice retroceder la muralla de sombra.
anduve más allá del deseo y del acto.
Oh carne, carne mía, mujer que amé y perdí,
a ti en esta hora húmeda, evoco y hago canto.
Como un vaso albergaste la infinita ternura,
y el infinito olvido te trizó como a un vaso.
Era la negra, negra soledad de las islas,
y allí, mujer de amor, me acogieron tus brazos.
Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta.
Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro.
Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme
en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos!
Mi deseo de ti fue el más terrible y corto,
el más revuelto y ebrio, el más tirante y ávido.
Cementerio de besos, aún hay fuego en tus tumbas,
aún los racimos arden picoteados de pájaros.
Oh la boca mordida, oh los besados miembros,
oh los hambrientos dientes, oh los cuerpos trenzados.
Oh la cópula loca de esperanza y esfuerzo
en que nos anudamos y nos desesperamos.
Y la ternura, leve como el agua y la harina.
Y la palabra apenas comenzada en los labios.
Ese fue mi destino y en él viajó mi anhelo,
y en el cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio!
Oh sentina de escombros, en ti todo caía,
qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron.
De tumbo en tumbo aún llameaste y cantaste
de pie como un marino en la proa de un barco.
Aún floreciste en cantos, aún rompiste en corrientes.
Oh sentina de escombros, pozo abierto y amargo.
Pálido buzo ciego, desventurado hondero,
descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!
Es la hora de partir, la dura y fría hora
que la noche sujeta a todo horario.
El cinturón ruidoso del mar ciñe la costa.
Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros.
Abandonado como los muelles en el alba.
Sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos.
Ah más allá de todo. Ah más allá de todo.
Es la hora de partir. Oh abandonado”.


__JUZGADO PENAL.

José lanzó el móvil sobre el escritorio, el rostro se demudó, por primera vez se lo vio preocupado, cuando  se volvió.

__ Esperen aquí,  necesito saber si sus papeles están disponibles y hacer unos llamados _ dijo.

__ ¿Qué sucede, Miller? __ interrogó preocupado Guillermo.

 __ Saltó el contestador, Moravia entró en la boca del lobo por minutos, Guillermo, lo podrían matar. Si el tipo que Pedro marca, se da cuenta de algo, bien al salir de la reunión podrían asesinarlo, pese a la custodia.

El corazón me dio un vuelco.
_ Más muertes no, por Dios, no. Al fin el único que siempre tuvo toda la información he sido yo, y el resto  de muertos fueron inocentes de todo, ignorantes de todo _ supliqué.

__ Calma, Pedro, tampoco lo sabías, o quizá se te perdió el recuerdo en el accidente, hemos ido ascendiendo en la escala de mandos, en realidad Camila y el padre siempre supieron todo, por intentar no correr riesgos hoy el tío está en peligro, esperen acá, haré que el secretario insista a los móviles de la custodia, y llamaré al Procurador, esto me excede, debe comunicarse con el Presidente, mientras esperan los papeles, haré algunos movimientos, en principio llamaré al Procurador, al Ministro de Defensa y enviaré gente de la Federal, de la central de Inteligencia a cuidar al juez, pero no quiero que escape el tipo, tampoco deseo hacer demasiado ruido.
Lo ideal habría sido saberlo todo y efectuar detenciones simultáneas, pero lamentablemente las cosas no se dieron así, ahora lo emergente es que Moravia no corra riesgos y atrapar al tipo, muchos de los de abajo cuando caiga se escaparán, lamentablemente, pero sin su apoyo dudo que continúen, permiso, esperen  acá, haré esas llamadas y regresaré.
Además, quisiera ir en persona en el operativo, si el Presidente le soltara la mano al tipo podría ponerlo preso de inmediato, pero no quiero que  cuando pregunten de dónde lo sé tenga que nombrarte, necesito hacer hablar a Fontana, aplicando el método que usé con el farmacéutico, sé que él conoce todo, lo mismo que Narváez,   necesito sus testimonios, igualmente, Pedro,  te enviaré a un notario con un escribiente, dejarás la denuncia formal antes de irte grabada, transcripta y firmada.
__ ¿Por qué irnos ahora? No quiero salvarme mientras gente inocente queda en riesgo, tú, el juez, yo conozco la verdad.
__ Pedro, aunque consiga y lo haré, que Fontana confiese todo, y que Narváez lo avale, siempre fuiste el cabo suelto en esto, ese tipo sabe que lo viste, no te quedarás acá a esperar que te mande a matar, Moravia no lo permitiría y tampoco yo, además no sabemos dónde está Miguel, se irán en un rato __ afirmó Miller, inquieto.

__ Muerto, a estas alturas, con estos capos, ya con el fallido secuestro de mi hijo, debe estar muerto _ dijo Guillermo en un suspiro, Fabián me miró asustado.

__ No lo sabemos, puede haber salido del país con el ministro, o estar camuflado en la mismísima casa rosada con otra cara e identidad, Guillermo, se irán, en Maldonado estarán seguros.
No hagan llamado ni muevan tarjetas bancarias.
__ Olvídalo, ya avisé a Beto, y sacamos el dinero, llevaremos efectivo _ informó Guillermo.

__ Moravia les cubrirá los gastos, si necesitaran, además allá  tiene cuentas fuera del sistema,  estarán seguros y bien.
Pedro,  si el presidente entrega a este tipo hoy, contra el primero que irá es contra vos, no pensará que los otros lo traicionaron, sabe que lo viste en la iglesia, entiende.
__ Entendí, por eso me tendré que ir, pero no es lo que desearía quedando gente inocente en riesgo.
Supongo que es la mejor opción igualmente, olvidé llamar a mis hermanos, supongo que lo haré desde Uruguay, mas pienso que fue mejor, no ir, podrían habernos seguido, y yo colocarlos en riesgo, ve José.
 __ Enseguida te tomarán el testimonio, Pedro, iré por el Ministro de Defensa y el Procurador.

 El toque a la puerta nos sobresaltó a todos, una secretaria se asomó con la expresión adusta, miró a Miller con intención.
__ ¿Qué sucede Jennifer? __ interrogó el fiscal.

__ Lo siento Dr., llamó el Dr. Narváez, está en emergencias del Hospital de Clínicas, incendiaron el local del partido, hay heridos, quemados, aunque me dijo que está fuera de peligro, que lo verá en una hora.
__ ¡Dios! Empezó la guerra, tienen que salir lo antes posible y yo sacar a Moravia de allá, permiso.

Miller salió en una exhalación, Guille se tomó la cabeza suspirando, Fabián me abrazó, se me fugaron las palabras envuelta la garganta en una tenaza.

 __ Ya saben que estamos cerca, esto fue un aviso para Narváez, espero que con garantías igualmente hable __ afirmó Guillermo con ceño. Tiene razón José, su testimonio y el de Fontana los distraería de pensar en que  hablaste, pueden creer que los olvidaste.

__ ¿Y lo que dijo ya Quesada?
___ Es un pinche, al igual que mi ex cliente, y Miguel, para todos son nada ellos, un presidente no movería un dedo por confesiones de ellos, fueron los eslabones más bajos de la cadena, diferente cuando se unan al resto.

Un ayudante de Miller me tomó oficialmente la declaración indagatoria sobre las fotos y visitas a la capilla de los  políticos, y cuando estaba  en ello regresó Miller.

__ ¿Y  José? __ indagó Guillermo.

__ Bien, el Procurador está decidido a intervenir, ya, al parecer Moravia le tenía al tanto de todo, me pidió que consiga a como dé lugar la declaración de Fontana, y que con ello iremos a Presidencia, a pedir la cabeza del jefe de gabinete.
Estuvo de acuerdo conmigo en que no te involucre por ahora, Pedro, iré por Fontana, la confesión de uno de los nuestros que avalaba a la organización es más que válida para que el Presidente entregue a su hombre, quizá hasta que revoque las últimas medidas, con lo cual el embajador reciente perdería la inmunidad eterna y para todo que le dieron con ese maldito cargo, aunque verdaderamente el asesino de Adolfo, el jefe de todos, es éste, Pedro.
Al menos no viajarán con las manos vacías, sino con el apellido del asesino, con suerte esta noche o mañana Moravia llamará para darles la noticia de que tiene prisión preventiva hasta el juicio.
__ ¿Y los cómplices nacionales y locales?
 ¿Piensas que preso éste, los entregará? __ preguntó Guillermo.

__ Pienso que sí, entre él y los otros que tenemos, quizá caiga Miguel en el mismo paquete si anda en medio de los otros.
 Quédense acá,  no pueden demorar demasiado los documentos, los dejaría ir y se los enviaría luego pero  al menos demoraremos dos horas hasta llegar con la denuncia formal, pueden tomarse tiempo. Debo esperar a Narváez, ver que dice la policía de ese incendio, aunque es parte de lo mismo.
__Dr. Miller, está el Dr…, el Sr. Juez al teléfono __ dijo Jennifer.

__ Gracias a Dios, localicé  a uno de la custodia, debo hacer que entretenga al Presidente sin que el otro sospeche hasta que lleguemos.

¡Hola, Moravia, Miller, acá! lo tenemos, gracias a Dios que lo pude localizar.
__ ¿Qué sucedió? __se escuchó al juez...

__ Pedro, entre los hombres de las fotos reconoció al ex ministro y al secretario muerto, pero el real jefe de la banda que se confesó con Adolfo antes de la masacre está allí, Moravia, es el jefe de gabinete. Por favor, no lo vea, hable a solas con el presidente.
__ ¿Estás seguro completamente? __ Se escuchó al Juez preocupado.

__ Sí, hablé con el Procurador, con el Ministro de Defensa, y con la policía. Moravia, atentaron contra Narváez, viene para acá, sospecho que iré con su confesión y la de Fontana, no quisiera nombrar a Pedro, no ahora.
Estará custodiado en minutos por la policía, la gente de la DDI y del Ministerio, pero cuídese, este hombre de momento no debería saber nada, nadie lo ha acusado formalmente, le pediría que nos esperara para dar el nombre al presidente, el Procurador quiere detenerlo hoy mismo.
 __ Claro, sí, mantendré abierto el teléfono, los estaré esperando.
Guillermo, Pedro, lamento no poder verlos, salgan ya.
Tienen un coche del juzgado esperándolos, los llevará minutos a lo de Arias, desde allí ya tiene instrucciones de pasar por sus cosas y llevarlos al helipuerto, los espera la avioneta, y en Maldonado estará mi hermano con Camila,  Miller, no los demores más, no quiero riesgos.

__Eso mismo pensé, quería avisarle que tendrá gente cuidándolo, igualmente quédese en Presidencia, intentaremos  tener al tipo hoy mismo.
Quizá vaya Narváez luego del atentado. El presidente deberá entregarlo.
__ Sí, lo hará, si no se escapa, hoy lo tendremos, los esperaré Miller, llame cuando hable Fontana, y Guillermo y Pedro que salgan lo antes posible.__Cortó.

 __ ¿Está lista la declaración?
__ Listo Sr. Fiscal.
__ Bien, justo, los papeles, Guillermo, tienen documentos y pasaportes para los tres, no usen tarjetas ni nada,  la custodia los acompañará al coche, de allí a lo de Arias, y fuera.
__ Gracias, José, mucha suerte, al menos no nos vamos con las manos vacías, cuídense, y esperaremos novedades, ojalá sea la preventiva.
__ Ojalá.__ Miller nos dio un abrazo a los tres, y dos custodios nos esperaban en el pasillo, él tomó hacia la sala de interrogatorios, a obtener la confesión de Fontana.



En la sala de interrogatorios, Miller esperó pacientemente a que Fontana viera las fotos, sin hacer preguntas, el ex juez aparecía impasible, mas derrotado, y a desgano sin entender demasiado miró los rostros que conocía de memoria.

__No sé qué quieres, todos los conocemos a todos. No sé qué esperas que diga.
__La verdad, Fontana, que por otra fuente ya sé, sólo tienes que darme el nombre y marcar la foto del jefe de la organización, del autor intelectual de las muertes de la capilla, de la mafia Nacional o más en la que anduvieron todos __ gritó el fiscal, acercándose al ex juez que clavó la mirada en él.

__ Es… el secretario del Ministro, que pasaste.
___ ¡Mientes! Ése era un piche como vos.
__ ¿Era? __ dijo Fontana dubitativo.

__ Lo mataron, como te pasará si no hablas, yo mismo te mataré, si me dices la verdad que la vida de Moravia está en riesgo, puede que te salve, hasta que negociemos  más adelante en el juicio, elige, y rápido que está llegando la otra persona que sabe la verdad.
¡Habla!
__ Está bien, te diré toda la verdad __ musitó Fontana temblando.

Clínica Arias.

__ Te extrañaré, Pedro, pero estarás bien, como lo estoy yo.
 El Dr. Arias es bueno, me cuida, el sitio es un palacio para mis padres y para mí, y el amigo de la Dra. rubia viene a visitarme, estoy mejor __ dijo Gustavo en el apart que le diera Arias, Guillermo y Fabián   entraron como también un representante del juez y custodios.

__ Gustavo, sé que diste muchas pistas, pero ¿nunca escuchaste hablar del este tipo en esa casa donde te llevaban?  __ interrogué con cuidado luego de contarle.

__ No, Pedro, no escuché, allí ni siquiera jamás se habló de un ministro, sólo llegaron al secretario, nunca podría haber mencionado a este tipo.
__ Deja Pedro, Fontana hablará, lo entregará a cambio de algún beneficio, Narváez lo mismo.
__ Lo hago por él, para asegurarme de que estará fuera de riesgo.
__ Espera, no lo mencionaron en esa casa, pero ahora que dices cómo lo reconociste, sí, mirando las fotos de todos, los vi varias veces paseando las calles de la villa, y entrar a la capilla lo mismo, a los tres, claro que no probaría nada __ afirmó confundido Gustavo.

__ No aisladamente, pero sí en el contexto de que oíste lo del secretario, de que los vi en el confesionario, de lo que sabe la Dra. rubia, ella siempre supo que esto llegaba a casa rosada, no quiso poner en riesgo a la familia, pero lo sabía, el papá  lo mismo, está bien, los viste, es una cosa más, no lo primero, que lo dirá el ex juez, ni siquiera lo mío llevarán al Presidente.
__ Pedro, nos esperan __  dijo Guillermo mirando el reloj.

__ Tengo que irme, hablamos con Emanuel, te cuidará, y Rubén, estarás bien, regresaré para el juicio, hoy quizá ya detengan al asesino de Adolfo, al que dio la orden, no tardarán en caer todos, ya se sabe algo de las drogas que les daban, y en breve, caerá toda la organización, nos veremos en el juicio, hermanito.
Pero te diré algo que no sabe ni Guille, cuando esto termine, ni tú ni muchos regresarán a las casillas, tendré una sorpresa para todos, ahora debo irme. __ Guille miró curioso, luego asintió como leyéndome la idea que empezaba a acudir a mi mente.

__ Si ves a la Dra. dale mis saludos, es buena.
__ Lo haré. Sigue mejorando.
Nos despedimos con lágrimas, entre abrazos y promesas, Gustavo quedó declarando, como luego sabríamos que lo estaban haciendo, en una sala Fontana, que entregó a todos, y en otra Narváez, coincidiendo en los altos mandos, lo mismo que Camila dijera a Guille aquella primera vez, que la cabeza llegaba hasta la Casa Rosada.
El coche nos llevó al helipuerto privado, subimos a la avioneta con un dejo de nostalgia, barriendo con la mirada las luces de Bs. As., pero con la calma de que por radio llegó la noticia de que la Casa Rosada estaba rodeada de policías y agentes de la DDI, que el Ministerio de defensa estaba poniendo a su gente, que José y un cuerpo de élite llegaba con las confesiones y el Procurador  a hablar al Presidente, a pedir que entregara al jefe de gabinete, es decir que fuera removido del cargo, para que al quedar sin fueros se pudiera dictar la prisión, al tiempo terminó de confesar Quesada, y el cielo entre nubes, nos vio volar pocos minutos, me asomé y vi perderse el río bajo las nubes, Fabián estaba callado, abrazado al papá, pero despedíamos una época trágica, una que torció los caminos de muchos, algunos ya ni siquiera seguían con vida, pero para nosotros  se presentaba un nuevo horizonte, la libertad que me diera el Obispado, la alegría de amar, la de saber el nombre del asesino de Adolfo, de mis compañeros.
Los abogados del Obispado fueron notificados esa misma mañana, y su gente estaba camino a casa a rosada.
Creo que aturdido de ir y venir, agotado de pensar y de temer, me quedé dormido, para cuando desperté, estaba el avión aterrizando, y Guillermo me estaba mirando, con los ojos llenos de amor.

__ ¿Me dormí?
__ Los dos, mi hijo y vos, mientras  yo solo me moría de susto en este aparato, pero ya pasó, ya quiero tocar tierra firme, dormir en ella, nos hará bien estar en un sitio diferente, con Camila y el papá, acá y ahora podremos hablar con libertad, aunque no ahora, no hoy, no hasta no saberlos a todos presos.
__ ¿Llegamos papá? __ Miró Fabi adormilado.

Para cuando aterrizamos, vi a Camila agitando los brazos, sonriendo, el personal del sitio nos acercó el equipaje, nos confundimos en un abrazo familiar con ella, en el cruce de manos con el padre, al que yo acababa de conocer, pero que era igual al hermano.
Nos trasladamos menos de cincuenta kilómetros en coche, llegamos a la propiedad amurallada, custodiada, con los perros y alarmas como contara Moravia, el doble portón de hierro se abrió,  y otro símil al llegar a la casa, una inmensa mansión, emplazada, entre el jardín y la playa, detrás se sentía el arrullo del mar.
Nos recibió el ama de llaves, las mucamas subieron las valijas, y amablemente  Moravia y Camila nos sirvieron unas copas de jugos, y les contamos las novedades, que para ellos no lo eran, siempre lo habían sabido, también que Fontana y los demás podrían cubrirnos al resto hasta el día del juicio.
Nos explicaron cómo esquivar cámaras, micrófonos, alarmas y sensores, y recorrimos la casa, inmensa, en la planta superior nos dieron dos suites, Fabián no podía creerlo, tenía una para él solo,  con la vista a la playa privada y al mar que nos saludó con el primer crepúsculo.
Cuando nos dejaron solos para desarmar las valijas y ducharnos antes de la cena, aún no se tenían noticias, y nos echamos sobre el somier, acurrucados, riendo, libres, al fin con más espacio, Guille ya pensando en las plantas que viera en el jardín, en ir a trabajar allí.

___Buena gente el padre de Camila, se mostró más abierto, informal, nada que ver con el que conocí, y ella es un amor, estaremos tan bien acá, que luego deberemos buscar una casa enorme al regresar, o mi hijo por empezar querrá quedarse acá.
__Espero que todo  haya salido bien, estoy preocupado por el juez, corren riesgos con Miller, todos.
__ No Pedro, ya no, no teniendo al Presidente y al Procurador al lado, estará todo bien.
Sí espero que confiesen todos, y que caigan todos, quizá hasta con ramas internacionales, ya escuchaste a Miller antes, quizá esto sea internacional, pero nosotros tenemos que centrarnos en el juicio por lo de la capilla y en Miguel. Espero que esté en alguna madriguera y caiga, será más seguro que tratar de adivinar si vive o no.
__ Me cuesta creer que en poco podremos hacer planes de verdad, deberé estudiar, trabajar, ver a mis hermanos, mucho, todo nuevo, empezar a vivir en el mundo.

___Acá podrás rehabilitar como se debe, nadar, correr cuando puedas, la arena ayudará, debe de haber gimnasio, quedarás como si nada.
__ ¿Como si un señor no me hubiera aplastado con su auto? __ Sonreí y las miradas se entrelazaron, los labios acudieron de prisa a los ajenos, nos miramos hasta beber suspiros, hasta llegar a sentir la calidez del aliento que se hizo el mismo, hasta que las yemas de los dedos acariciaron las mejillas, y llegó la suave caricia de sus labios rozando los míos, anhelando el resbalar y mordisquear saboreando el elixir que erice la piel con el sutil aliento de la  boca, apasionando la estancia con la magia de los te amo en susurros, acariciando la espalda, tatuando piel y alma en besos, chocando la puerta de dientes, lamiendo el paladar hasta encontrar la caricia de lenguas, una acudiendo al encuentro de la otra, enroscándose en la misma pasión, tatuando en besos el aroma del amor, en la piel, en corazones, en el alma bailando en las pupilas.
Bebí de tu fuente. Comencé con un beso robado como una golondrina que no reposa sus alas, que pellizca el agua al paso. Hoy soy aquella golondrina que se sumerge en ella, bate sus alas y bebe confiada porque ha acostumbrado sus ojos a ver el reflejo de sus miedos en el espejo del agua, y cuando bebe de ella, cuando sacude sus alas, se disipan los miedos y ve el fondo de aquella fuente, llena de las monedas de oro que otros arrojaron desde lejos. Es incalculable el oro fino que hay en tu corazón e insaciable el agua clara de tus besos siempre nuevos. Esta tarde, cuando el calor me impida volar y tenga sed de ti, volveré a tu fuente vertedora de deseos en manantiales frescos.
 __ Exploro suavemente cada centímetro de tu piel desnuda. Mis labios recorren y exploran las sinuosas líneas de tu cuerpo. Cada poro me sublima y, el deseo se apodera de mí. Una voz dentro de mí me dice que sos para mí. Confraternizamos suspiros, nuestros corazones estallan. Excitación de disfrutar juntos, completa fascinación. Caricias cubriendo tu pecho, deseos de amarte eternamente. Resortes salvajes que resurgen por debajo de mi vientre. Explosión de mi elixir en tu cuerpo, y a su vez llenarte de besos con dulzura. Delinear tu boca con mis dedos, morder tus labios. Beber de tu sexo, alcanzar tu embriaguez y tu éxtasis también.
 __ Tus labios en los míos me despertaron a la vida desconocida, a ser un hombre enamorado de otro, a saber que no era pecado, y tu aliento será mi aroma vespertino, dejando como ahora el dulce sabor en mi ósculo y abriste mis ojos con una tierna caricia. Me miraste. Te quedaste en mí. Tu encanto llenó de ternura mi ser haciendo el amor.
El invierno llegará y quizá nos encuentre acá con sus gélidos vientos zumbando entre árboles, apabullando a las olas que romperán en espumas furiosas, delineando sarcásticos sonidos, y hoy las nubes corretean en el cielo,  dando aspecto de grises pesares,  con lloviznas muy frías y suaves, mientras mi alma se desprende y se une al viento recorriendo cada nube, cual gaviota perdida en el infinito. Sobre las nubes, una estrella fugaz en el horizonte se perdió, llevando un suspiro y...un deseo brotó como súplicas al cielo, llegando mi alma a sentir al universo, y más allá de las nubes...una lluvia de estrellas bailaban gozando sin penas ni olvidos, dijeron...no conocer amarguras ni sombras porque sus brillos unidos eran resplandores eternos, mi alma de regreso se batía en duelo, entre brillos eternos de estrellas y la gris neblina del gélido invierno en la tierra.
Pero esta vez, vine a buscar en el mundo otra oportunidad, fuera de la orfandad, vine a enfrentar al frío contigo, a buscar a mi familia sin el refugio de la iglesia, a asumir que perdí a muchos sin ser culpable, y ya el invierno hoy no  ganó la batalla con golpe certero, entonces, hasta conocerte sí, en el pasado sobresaltado mi alma regresó a mi cuerpo, y con ella el frío caló hasta los huesos, entonces comprendí que el frío no es del invierno, ni el viento, ni la lluvia de nieves,  sino mis sueños llevados por el viento, es el viento llevando a la luna dolientes suspiros, son mis ojos tristes, gélidos y sin reflejo, y  que a mi alma ha congelado en este crudo invierno de soledad y vacío, no es el invierno soy yo que muero de frío. Mas hoy digo era yo pues tú irradias y me envuelves con el calor que de tu cuerpo emana, te amo, Guille.
__
Soy ese beso que te estremece...recorre tu frente, rezando sus preces, busco la senda de aquellos miedos que ahogas con un grito en el silencio, sé que no quieres.....también que lo quieres pero indeciso, acudes al encuentro. En un intercambio de algún pensamiento que sería pecado para los ateos cedes la fe en la que te escondes con un rosario de bajas pasiones oculto en el tiempo que te cubre sediento y ves la verdad como la ven los ciegos. No existe la falta cuando estás ausente ni en la ignorancia de los inocentes...te sigo besando buscando tus manos que ocultan con miedo tu relicario donde me guardas tu dulce presente  y quieres liberar tu amargo pasado. Y fundo las ideas que no compartimos, como dos afluentes del mismo rio alimentando una siembra olvidada que germina con el amor que te guardas que ahora es de ambos aunque  al comienzo pareció empujarnos al abismo donde la voluntad no podía ser conquistada, mas  perdimos el equilibrio, amándonos en cada mirada, y desde aquella internación, ya salimos sabiendo que no habría retorno, ni siquiera tras la muerte, hoy la vencimos otra vez, así siempre será.
Te amo mi hombre bello, tu vida en el mundo recién comienza, a mi lado, junto a mi hijo, y hoy nos encuentra fuera del país, en un sitio encantador, con gente menos conocida, pero llegaremos a la justicia y a la verdad, que te hará libre, más aún, ya nada será como el dolor del pasado, nadie murió por tu culpa como siempre creíste, no superviviste a tu mamá, a tu hermanito ni a Adolfo y a los suyos ahora por azar, sino porque yo te estaba esperando, y amando aun  sin saberlo todavía.
Y serás mi esposo, y estudiarás abogacía, y serás luego mi socio, en el estudio y en la vida, llegará el día, en que verás  todo aquello ajeno, como parte de otra vida.

El teléfono de la habitación  nos devolvió al presente, al mundo, era Camila.

__  Guillermo, perdón, tranquilo… mi tío y José están bien, el Presidente hizo lo que debía y mandó la justicia, dejó sin cargo ni fueros al jefe de gabinete, las pruebas fueron apabullantes, mismo que todo lo actuado, por tanto se dejó sin efecto el cargo para el embajador, tiene orden de captura, Fontana sigue declarando.
__ Pero… No estás feliz, ¿qué sucedió?
__ No detuvieron al tipo, alertado por los movimientos o porque alguien los delató, cuando fueron por él, había salido, efectivamente todos lo vieron salir en su auto, se escapó, Guille, pero  dice mi tío que será por horas, lo están siguiendo de cerca, es sólo cuestión de esperar para atraparlos, supimos que Miguel está vivo, salió del país con el ex ministro, se filtró bajo otra identidad, lo sabía Fontana, que dio varios nombres, los falsos documentos los manejaba Quesada, los mandaba a hacer a nombre de muertos que él tenía, y por tanto saben los que estarán usando los que saldrán o salieron del país, y la descripción de uno de ellos, coincide con la de Miguel, al parecer, como parte de la comitiva del ex ministro, estaría con él prófugo ahora en Finlandia.
Lo siento y no, porque sabemos contra quiénes vamos, y los terminarán atrapando.
__ Gracias, Camila, en un rato bajaremos y charlaremos tranquilos, lo importante es que tu tío y Miller están bien, que el Presidente los entregó a todos, ahora habrá que esperar que actúen los organismos nacionales e internacionales, van a caer, tienen que pagar por las muertes, por las mentes de los chicos.
Lo sé, sucederá, tarde o temprano, los veremos frente a un tribunal, yo mismo quiero pedir la  máxima pena para el responsable del dolor de Pedro, y  juro que estaré en la mesa, junto al fiscal.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.

26 comentarios:

  1. Silvia, ACÁ ESTOY, HERMOSO, Bello amanecer Eve bendiciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anni Luro,interesante capítulo, me encantó, Lindo jueves amiga Eve Mónica besos

    ResponderEliminar

  3. Aurora Garcia Dominguez Gracias Eve, es súper, un estupendo jueves también para ti amiga.

    ResponderEliminar
  4. Nelly Eve Monica Marzetti gracias de corazón por tu novela y cariño

    ResponderEliminar
  5. Ana María Feliz jueves amiga muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Ysel...nos suspende el tiempo entre latidos del alma que salen también de un corazón apasionado , con una prosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También con la prosa se arrancan suspiros, se juega a contar historias más ricas que en el poema, valoro ambas, pero se me da mejor la prosa, crear policiales que me encantan con el amor de fondo, la prosa de García Márquez y de Borges, nadie podría decir que no son exquisitas, un deleite, gracias.

      Eliminar
  7. Guau Eve, apasionante trama y qué momento tan especial están viviendo todos...Y el amor de ellos el de siempre, y como siempre tan sublime y maravilloso...Hermoso !!! Gracias Eve, y feliz cumple porque si bien es importante todo lo que te rodea es mucho más importante lo que atesoran tu corazón generoso y tu alma soñadora...Beso grande amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salí resoplando de éste policial Ali, entro a enredar y no sé luego có hacer, pero salió, divino, ahora entré en tres que Dios, allí ando p`peleando vecinos, no llegué perdón, entre los poemas por leer de cientos y el cumple que no festejo y debo explicar, noi llegu´çe a algo tan complejo, que estoy armando, pero te reto por anticipado, no sufrasm, están juntos, por amor se salvarán ambios, se ama y se aprende del dolor más que del viva la pepa, y ellos lo lograrán, como salieron acá, bueno, no terminó, están sueltos, tu amado también, pero no los veo ya haciendo daño, gracias y mi amor, el de NORMA QUE ESTÁ EN LOS PRIVADOS, VECINOS A LA MNADRUGADA SI ES QUE LLEGO, BUENO NUNCA LLEGO DONDE LA MENTE, HASTA DONDE LLEGUE EN PAPEL, Y NO CHILLES, LUEGO EL EMBAJADOR O LOS OLVIDARÉ YO, OAIS DE ATRAPADOS, O SEÑALES CREO ANTES DE VOLVER S SUFRIR CON PROHIBIDO, AUNQUE ME PARECE... QUE NO, NO SÉ, TENGO QUE PENSARLO Y ANTES LIBERAR LAS OTRAS QUE SON MONSTRUOS POR LA COMPLEJIDAD, PERO QUIZÁ PROHIBIDO VENGA COON SORPRESA BUENA YA, GRACIAS Y MI AMOR, NO FESTEJO CUMPLEAÑOS, SÍ AMISTAD, ES DECIR LEALTAD, CONFIANZA Y AMOR DE AÑOS, LAS AMO HERMANITAS, DE CUATRO AL FIN QUEDAN TRES VERDES, VOS, NORMA Y SOL, VALE LA PENA, Y BELÉN SIMPRE, CON MUCHAS MÁS MÁS LOS 2500 QYE SE SUMARON A PUENTES DONDE NO FUISTE MALITA, ES ARTE, ES BELLO, MISMO PROSA, ES ARTE, ES FICCIONES, PERO RESPETO TUS RAZONES. BESOS.

      Eliminar
  8. Extraordinario capitulo Eve, por él momento lejos del peligro juntos enfrentando todo lo inesperado desde él accidente, me encanto genia gracias por tanto sos la mejor te quiero mucho :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saliendo de la madeja imposible que armé, cuando bajo el agua hace más de un año, con Norma Ferzola como testigo nació accidente, costó desenredarlo, pero salió y bellísimo, aunque siguen sueltos muchos, no los veo haciendo daño, no con las otras que me esperan como Vecinos que no llegué por la complejidad, cumple que no festejo y es peor dando explicaciones, y los poemas por cientos a evaluar, pero ya sale, ya llega Vecinos, apasionante cap. 36 antes del embajador, dos monstruos, luego el respiro de atrapados o señales y Prohibido creo que con sorpresas lindas, gracias por tanto, mi amor eterno.

      Eliminar
  9. Nadia Palavecino Gracias Eve!!!! Feliz cumple en tu dia y q la pases genial te mando un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bella, lo mismo que a las chicas, a Anuski, Ángela, Lucy, administradoras de treinta grupos, no llegué a ver saludos, de cientos, gracias a todas por estar acá, y celebro la amistad a pesar de todo, mi amor.

      Eliminar
  10. Sol Urvino Empezo otro invierno con 40 capitulos ya...Que mas poder decir... GRACIAS y QUE SIGAMOS JUNTAS, QUERIDA Eve Monica Marzetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $0 capítulos, salió bajo el agua en febrero del 2016 den Mardel, Noma FErzola lo sabe, la madeja del lío ya al regreso, la desenredé recién ahora porque me atrapan los otros complejísimos, no llegué, pero pronto apasionantes VECINOS 36, EL EMBAJADOR TERCERO, SEÑALES, ATRAPADOS, PROHIBIDO CREO QUE YA CON SORPRESAS BUENAS, MÁS DEL AÑO ACCIDENTE, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar