martes, 20 de junio de 2017

"ÉL". CAPÍTULO OCTAVO.



“A veces no hay entretiempo.
En ocasiones la lucha continúa.
No hay toalla sino para secarse el sudor.
Y hay que seguir como sea, no hay recreo.
En ocasiones la lección no termina cuando quisieras.
Pero es en esos momentos cuando más crecemos.
Cuando ganamos altura y conciencia.
Con ese caudal de fuerzas que desconocemos,
con esa ternura manifiesta hacia nuestras heridas,
con esa capacidad infinita de recrearnos, de rearmarnos
y continuar sabiendo que somos otros en un mismo cuerpo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas Ahora más sensible, más atento, más formado, menos frágil.
Más vulnerable a nosotros y a nuestros estados.
Reconociéndonos quizás dolidos, temerosos también.
Pero con la mira puesta en nuestros pasos, eligiendo crecer aún más.
Y dar lugar a la vida, en todos los sentidos.
Olga Sain.
©Derechos Reservados 2015”.
De Jaime Sabines.
 “Me doy cuenta que faltas
Y de que te busco entre la gente del mundo
pero todo es noche.
Cuando me quedo solo
me quedo más solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar
esperar todo el día hasta que no llegas
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando por vos todos los días
Aquí ,a mi lado, junto a mi me haces falta”.



“ÉL”.
CAPÍTULO OCTAVO.
Bs. As., Ciudad Autónoma. 03 de enero de 2017.
Previo…
… Ni siquiera sabe que se murió unos instantes, que se desangró, debe pensar que el dolor fue del alma, no de la bala que lo perforó.

¡Hola, Beto! Dios existe hermano, Pedro está vivo, despertó, Pedro vivirá, Dios existe.__ Las lágrimas me mojaron el teléfono.

Cielito, vas a vivir, juntos sabremos quién hizo esto, seré tu… guardaespaldas.
__
__Guille, Camila querrá verlo,  ahora duerme pero no podré evitar llevarla __ afirmó Alberto.

__ No todavía, apenas susurró algunas palabras, alcanzó a saber que el nene está con ella, pero volvió a dormirse, le sacaron el respirador, pero  me echaron, le están haciendo estudios y evaluando, te diré cuando despierte de verdad y pueda verlo, no quiero que tras ustedes llegue la prensa __ dije seguro.

__ Guille, llamó uno de los representantes, está en camino, Orestes deberá detener los conciertos del año, comenzando por el de este mes, de inmediato tendremos a miles de fans en  la puerta  y será inevitable que se sepa.
__ Bueno, sí, los conciertos deben de suspenderse, pero que Orestes sepa mantenerlos a todos allí, que no sepan dónde está Pedro, los secuestradores lo buscaban a él, que no se filtre que despertó o vendrán por él __ afirmé pensándolo.

__ Te paso con Moravia, quiere hablarte, creo que Miller trajo novedades, en cuanto a lo que pides, lo intentaremos, obviamente, cuando autoricen la visita avísame para llevar a Camila.
__ Guillermo, Orestes, escúchame, disculpa cómo me puse, es que sabes lo que siento ante un secuestro, y temo por Pedro. En la mañana tendré a los representantes acá, temo que apenas se suspendan los conciertos, detrás estarán los medios. No trasladaré a la familia a casa, al fin sería igual, he reforzado acá la seguridad, llegaron los perros y custodios, en la mañana José terminará la instalación de cámaras y detectores de movimientos, igualmente no vendrán a esta casa, el que estará en riesgo es Pedro, apenas se enteren que despertó.
¿Quieres que enviemos más hombres?
__ No. No todavía, Pedro sigue grave, Orestes, apenas alcancé a decirle que el nene está en la casa, creo que ni siquiera sabe lo que le sucedió, temo por su reacción cuando tome conciencia de la detención de su carrera. Me parece correcto que se queden allí. Detén a los medios. ¿Cuántos representantes tiene?
__ Dos, en cada país dos, pero los tipos de prensa se descolgarán por los muros si no les digo dónde y cómo está Pedro. Escucha, necesito que me digas dónde hiciste el intercambio, enviaremos  patrulleros, quizá haya algún peaje, alguna cámara que capturara el coche que no viste, supongo que no es un sitio transitado, o tal vez haya un auto quemado, alguna pista.
Miller detectó por las huellas a uno de los tipos, los muestreos genéticos no están aún, tenía antecedentes, salió del penal hace cinco meses, ya tiene orden de captura, pero me temo que debe estar bajo tierra o lejos ya.
__ Orestes, habla con Camila, dime si se te ocurre que Pedro pudiera tener algún enemigo que fuera capaz de esto, porque de lo contrario, el tipo que me contactó lo hizo a un móvil de años, y empiezo a pensar que esto y aquello de Camila es lo mismo, que detrás hay gente de entonces.
___ No puede ser, lo sabes, aquel tipo no es __ afirmó Orestes, con alerta en la voz.

__ Él sabemos que no, dije del entorno, y lo vengo pensando, y no se me ocurre quién, menos el porqué. Más allá de que sea simplemente porque es el esposo de Camila, pero entonces sería una venganza  hacia ella, por dinero claramente no es.
Si el móvil es vengarse de Camila, no logro dar con quién de entonces quedó suelto como para haber seguido su vida, y saber de Pedro, pero piensa en ello, porque tal vez sea alguien del entorno de aquel tipo, pero también puede ser alguien de quienes se querían tomar venganza de vos, es muy complejo saberlo.
Sólo podemos tener por seguro que no lo deseaban al nene, que las cosas salieron mal, que deseaban a Pedro, y que el móvil no es el dinero.
__ Lo sé, revisaré a los que quedaron fuera del penal de aquel episodio, los que puedan estar en contacto, aunque si el móvil es vengarse de mi hija, daba igual el nene que Pedro, no me cierra, Guillermo.
Pásale a Miller los datos del lugar, mientras veremos si damos con algunos de los tipos, cuida de Pedro, es todo lo que puedo hacer.
Necesito terminar de reforzar la casa, detener los conciertos, a las fans y a la prensa, lo cual no es poco. Llama cuando Pedro pueda  recibir a Camila, quiere verlo, los chicos preguntan, y  necesitamos el teléfono por el que te contactaron pero al tiempo, no sé si pedírtelo, podrían volver a llamar.
__ No lo creo, ya el tipo devolvió al nene, no se arriesgará, no creo que sirva de mucho, se lo daré a la gente de Miller, pero si son de aquellos, nos conocen y no improvisan, Orestes.
__ Lo sé, y no imagino quién, menos cómo evitar que lleguen a Pedro, hoy, mañana o en un año. Si es aquella gente y esperaron años para eso, pueden tomarse el tiempo que sea.
__ Lo sé, ojalá me equivoque, pero nadie pudo conocer ese teléfono, y estoy rebuscando recuerdos de aquella gente, pensando a quién llamé y le di ese número, en cuanto dé con alguien tendré más pistas que lo que consigan en el sitio de intercambio o de las dos llamadas.
__ Avísame de cómo sigue Pedro.
__ Ya me pasó los datos de la zona, toma Miller __ dijo Beto, pero llevando la mirada curiosa  hacia Moravia que caminaba pensativo.__ Orestes, no quiero ser indiscreto, pero si nadie me cuenta del secuestro de Camila, por lo que escuché, poco podré ayudarlos.

__ Beto, era gente muy peligrosa, muy sucia, todo fue muy sucio, espera que veamos el teléfono de Guillermo, lo que se consiga en el lugar del intercambio, preferiría que te lo cuente mi hija, o Guillermo, en principio, el grupo que se las llevó, eran unos tipos que tenían una banda, y yo procesé a la cabeza, lo asesinaron en el Penal, y me lo cobraron.
__ ¿Una banda de…?
 __ De muchas cosas, de todo lo que puedas imaginar, pero sólo di con el mando mayor porque estaba entre nosotros, era uno  de los jueces, lo hice renunciar, fue a juicio, y se colgó o lo colgaron en la celda, el resto, se llevó al curso completo de Camila, al salir ellas de viaje, las secuestraron y les quitaron los documentos, quedaron en Brasil años, Guillermo encontró la punta, y se infiltró por meses entre ellos para poder rescatar sólo a algunas, jamás pidieron rescate.
__ ¿Me estás diciendo que se llevaron a un curso completo de chicas? __ inquirió alarmado Alberto.

__ Eso mismo, Beto, eran más de veinte, Guillermo rescató sólo a cinco, las otras ya no estaban, o las vendieron o las asesinaron, no puedo decirte nada más,  espera un poco, cuanto menos sepas, si es la misma gente, mejor será para ti, necesito que no quedes en medio para que cuides de mi hija, esto puede venir de ellos y no del entorno de Pedro. Mi yerno tiene fans, no enemigos, Beto, esa es la realidad.
__Moravia, iré con la gente de la Federal al sitio de intercambio, ante cualquier novedad estaremos en comunicación. Dejo trabajando a la gente de seguridad ahora que duermen Camila y los chicos __ anunció Miller.

__ Si José, me parece bien, los detectores de movimiento se activarán de noche, mejor que se coloque todo ahora, seguramente pasarás la noche en el lugar.
Cuando logre sacar de en medio o dé la conferencia de prensa, iré al Juzgado, necesito sacar el expediente de Camila, revisar nombres, condenas, y todo aquello, cuando termines, si es que puedes, quizá te llame.
__ Hecho, usemos intercomunicadores, no teléfonos.
__ Beto, ve a dormir, necesitarás acompañar a Camila seguramente, y lo ideal será antes que llegue la prensa, luego los seguirían y se enterarían del lugar, tendrán que ir apenas amanezca, si lo autorizan desde el hospital.
__ ¿No me necesita acá?
__Está la gente de Científica y de seguridad, ve a descansar. Gracias.

Bs. As., provincia.

__! Maldito, me traicionaste! _ Nancy  enfrentó a Francisco con el rostro demudado por la ira, y el frio metal se apoyó en la sien. __Liberaste al mocoso, era  mi pieza de intercambio para traer a Pedro.

__ Cálmate hija.
__  !No soy tu hija! No eres nada más que un traidor, y morirás como tal.
 __ No serías capaz, baja el arma, me necesitas, sabes que  ese nene no tiene la culpa de nada, lo hice por vos, baja el arma __ musitó el hombre buscando la mirada que era de hielo.

__ ¿Qué hiciste, Francisco?
¿Dónde están los tres malditos idiotas que  fallaron en el plan?
__ Muertos.
___! Mientes! __  Aumentó la presión del arma en la piel.

__ Juro que en ello no, Nancy, deja el arma, escúchame.
__ ¿Dónde están?
__ Yo mismo los fusilé, y sabes que no soy de fallar, era desprolijo hacerlo acá y por terceros, llevamos al nene, y luego los maté, los enterré en un descampado, mira la ropa que llevo, está con sangre y barro, es de ellos, la pala, la lavé y la enterré acá, créeme.
Sé que no quedaba otra opción, dejaron huellas y sangre, había que hacerlo, no quise que fallara nadie más.
Allí tienes el dinero que pedí por el nene, además quemé el coche, no quedan rastros de nada,  Nancy.

Ella titubeó, y la mano comenzó a manifestar el temblor, amaba a Francisco como al padre ausente, lo odiaba por haber dejar ir al hijo de Pedro.

__ No me puedes matar, Nancy, no deseabas matar a ese nene, estás obsesionada con Pedro, él ni siquiera te conoce, vámonos, puedes empezar de nuevo, lejos, eres joven, linda, deja esta locura ahora que todo quedó en su lugar.
___ Pedro está medio muerto, ya nada estará en su lugar, se casó con la perra de Camila, no puedo dejarlo así __ gritó con los ojos inyectados en furia, mas bajó el arma y la dejó caer, al tiempo que caminó hacia la biblioteca, Francisco la siguió con la mirada. La quería como a una hija, haría todo por ella, y estaba equivocada.

 __ Yo amo a Pedro, y nadie me va a detener esta vez, ni el desgraciado de Graziani, detesto a Camila, pero debo de reconocer que tenemos cosas en común, amamos al mismo hombre, compartimos aquello, y odiamos lo mismo a Guillermo, bueno ella más, yo no estaba enamorada de aquel tipo, a mí sí me rescató del infierno ese hijo de mil putas, pero ahora se interpone entre Pedro y yo, y lo sacaré de en medio.
Mira.__ Se volvió y le dio un sobre a Francisco, que la miró con pena.

__ ¿Qué es?
__  Ábrelo.

En el sobre encontró documentos, diplomas, y confundido, Francisco se sacudió la ropa. Y se dejó caer en el sillón, elevando la mirada hacia su ahijada.

__ ¿Qué significa esto?
__ Que es mi nueva identidad, y que soy enfermera, ¿acaso no lo estás viendo?
Estaba casi segura que liberarías al pibe, siempre tuve un plan B  para llegar a Pedro, y llegaré en las narices de Graziani, mañana mismo.
__ No puedes,  no. ¿Crees que en ese sitio  engañarías a alguien con este diploma? Te tomarán examen, te van a descubrir.
__ Sos idiota, en verdad, a veces lo pareces.
¿Cómo mierda crees que sobrevivimos Camila, las otras pibas y yo tres años en aquellas condiciones?
Aprendimos a sanar, a  curarnos una a la otra, Francisco.
No teníamos médicos que nos ayudaran te lo aseguro. Nadie sospecharía que ese diploma es falso, y entraré a Terapia en la mañana, cuando Pedro mejore, vos me vas a ayudar a sacarlo de allí, Por eso no te mato, no tendría a nadie en quién confiar para esto.
__ No hija, no lo hagas.
__ Te callas, es tu culpa, de no haber devuelto al pibe, Pedro vendría por él, ahora deberé ir yo a buscarlo.
___ No podrás con Guillermo, te va a reconocer.
__ No lo hará, ni vos me vas a reconocer por la mañana, te lo aseguro.
¿Qué hiciste con el teléfono?
¿Cómo lo contactaste?
__ No te alarmes, no usé móvil y llamé de la cabina, sí a su teléfono de entonces, lo tiene encima, probé y lo tenía, ¿por?
___ Nada, porque llegado el momento deberás volver a contactarlo, sacarlo de en medio, para que yo pueda trasladar a Pedro, pero no, ese teléfono ya lo debe tener la policía, idiota, también me robaste esa posibilidad, deberé contactarlo en persona, ya pensaré cómo, igualmente Pedro ahora no podrá salir de allí, todavía.

Martínez, 04 de enero. 01. 15 horas.


“Voces,  escucho voces, gritos dentro de mí hay quien me dice, quizás la conciencia que nada lamente. Las voces siguen, siguen…, como la melancolía a la soledad, me gritan como si se tratara de una quimera que no apague la hoguera de este prohibido amor hecho de pétalos de fuego que arden en mí desde entonces, mas la mirada celeste hoy me reclama.
Angustiosas voces enamoradas, de un amor que vive en hondonadas, de silencio, gritos, voces y la nada, fluyendo en las madrugadas donde el alba besa la noche en su despedida, de este amor que navegando  se va aislando en el silencio y la soledad, y la mirada celeste que me llama.
Pedro no está en mí,  no es mi amor”.

__Jonathan! __  gritó Camila sentándose en la cama temblando, Beto estaba a su lado.


__ Camila, preciosa, tranquila, chis, el nene está bien, duerme con los hermanitos, está acá, recuerda, estabas soñando.
__ ¿Beto? _Miró perturbada, con el rostro anegado, Alberto le secó las lágrimas con los nudillos,  entrelazándose las pieles fundidas en deseos indómitos, en páginas en blanco ansiosas por ser llenadas, no  permitiéndose pasear la pluma siquiera.

__ ¿Qué dije? ¿Nombré a alguien? __ interrogó con temor.

__ No lo sé, entré al sentir el llanto, no escuché más que llamabas al nene. __ La mirada de cielo se enlazó a la de  Camila. __ Camila, Pedro, reaccionó unos instantes, sabe al menos que el nene está a salvo, pero si estuviera despierto en la mañana, deberíamos ir muy temprano, Diego, el representante llegará a media mañana, detenidos los conciertos, las fans se apostarán afuera, y detrás tu papá deberá dar una conferencia de prensa, no deben seguirnos al hospital.
__ Está bien __ perturbada y no convencida__, entiendo. Pero... los chicos, vendrá el analista, no debo ausentarme demasiado tiempo, está bien, qué desastre.

¿Encontraron algo más?
__No todavía, Miller fue por el teléfono de Guille, al sitio de intercambio, pero empiezan a creer que quizá esto tenga algo que ver con tu propio secuestro.

 Camila se crispó, elevó la mirada por primera vez colmada de furia, al tiempo que se sacudió en llanto desgarrado.

___ ¡Mentira! Ellos saben que es mentira, no puede tener que ver con aquello, fue por Pedro, por dinero,  por la culpa de mi papá, no de aquello, él…
___ ¿ÉL…?
_Camila, cálmate, es lo que oí decir a tu papá, pero no sé nada de entonces, y necesito entender para poder ayudarte, ayudarlos.
__ No puedo, no ahora, Alberto, quisiera seguir durmiendo, estoy muy cansada, cansada de todo.__ La voz se fue apagando, ella se acurrucó  bajo las sábanas, y Alberto se quedó esperando que ralentizara la respiración, que se volviera a quedar dormida, sumido en un vendaval de preguntas al cual nadie le ponía las respuestas.

“Aunque caigan de tus ojos unas lágrimas temblando. Aunque me jures entre sollozos que me estás amando. Yo sé que no. Es sólo mi deseo. Amas a alguien feo, ni siquiera a Pedro, a alguien que se convierte en misterio, negro, oscuro, al que no puedo acceder, porque nadie me lo permite.
Aunque te pongas a llorar cuando yo estoy llorando. Aunque te pongas a temblar cuando te estoy besando. Yo sé que no es por mí. Aunque contemples el cielo y cuentes conmigo las estrellas. Aunque me digas en silencio que a mi lado olvidas las penas. Yo sé que no es por mí, es por ese enfermo que te secuestró, y sin embargo pasó demasiado tiempo, haces terapia, no puede ser un síndrome de Estocolmo, fue, ¿amor?
Aunque escribas nuestras iniciales en un corazón de madera. Aunque vayamos por las calles pisando las hojas secas. Aunque llores callada por un beso que no te di. Aunque me digas palabras que yo jamás oí. Aunque en las noches reces por mí y pidas a Dios por mi felicidad. Aunque sea amor lo que sientes por mí. Aunque tengas mucho que llorar. Yo sé que no me amas. Camino en silencio, contando mis pasos, voy tropezando con aquellos recuerdos me pierdo en las calles de  mi fracaso con Gaby, con Pao, con todas y te sigo buscando, pero no te encuentro. El agua de lluvia humedece mis poros, no somos aquello que tanto soñaba al mirarte la primera vez, ni me vio Gaby el día que me dejó, roto y me asombro añorando aquella mirada mas también hoy busco la tuya que no se enlaza a la mía permanentemente.
Tu puerta me asusta, a la vez que me llama, su llave es esclava de todas tus dudas pero me dejaste una, por si regresaba debajo de la almohada de nuestra  promesa en aquellas miradas.
Sentado en el suelo, no sé qué me pasa, mis manos te llaman, aunque no puedo ser lo que quiero, ni prometerte nada, eres mi esperanza... pero  no te creo... porque siento que amas a otro, que ni siquiera es tu esposo, y debería marcharme hoy si es que estoy a tiempo, dejar que sigas tu vida así mi partida concede el descanso  de dos enamorados que  podrían ser suicidas entre las mentiras  que serían su veneno.
Espero olvidar quizás algún día que ahora creo amarte como creí que era mi amor Gabriela, cuando tu semilla pueda marchitar en el lagar de las almas perdidas y sepa como con ella que la quise mas no la amé., como debe de estar sabiendo Guille, que quiso a pocos y no amó a nadie, hasta ver a Pedro, mortal paradoja en ambos de  querer... sin saber amar”.




Bs. As., Ciudad Autónoma.
Hospital Austral. 03.00 horas. 04 de enero de 2017.

Guillermo logró al fin quedar disfrazado con la bata, en el box contiguo al de Pedro, por horas observó el ir y venir de médicos, aparatos y paramédicos, y al fin  el silencio regresó a la instancia.
Habló con Miller, le envió el teléfono, mas lo habían llamado desde sitio desconocido, como era de esperarse, en el sitio del peaje  se secuestraron en las cámaras imágenes de un Toyota negro de vidrios polarizados, mas sin patente, y a tres kilómetros de donde dijo haber rescatado al nene, estaban las chapas de un auto quemado, apenas visibles entre maleza y árboles, lo habían destruido, como también era esperable.
El tipo que  dejó sus huellas en las colillas de cigarrillo, seguía sin aparecer, nada tenían, nada  más que un hombre con una carrera arruinada, que en horas sería el rostro de todos los noticieros, mas que quizá en  meses dejaría de estar en los medios, acaso en la mente de las fans.
Se negaban a aparecer aquellos recuerdos, que desalojó al devolver a Camila a lugares inaccesibles de la mente, que hoy necesitaba traer a superficie,  pero sólo deseaba ir hacia… él cuando la enfermera al fin le dijo que podía pasar, que estaba todo en orden y él en un sueño reparador.
Se acercó temblando, lo acarició casi sin rozarlo, como si fuese de cristal que podría quebrarse, le dibujó el perfil con la penetrante mirada, trató de verlo como en el DVD detrás de los tubos y cables que iban quedando, y lo que acudió a su atribulada mente fue el inexorable juego del destino, que cruzó su camino, que deshizo sus maletas, que llevó a Jonathan a sus brazos, que lo colocó frente a Pedro Beggio.

“Destino inexorable de estaciones sin mañana, no hay espacio comparable al doblar de las campanas. Tiempo donde no cabe el día,  brisa que arrebata airosa  la desgana y apatía dejando aromas de rosas. Evocar la tormenta que lleva rayos y truenos, deposita desgracias truculentas y queda el corazón sin alegría.  En lo leído, atesoro el infierno de mi alma, por no poder abrazarte y decirte “te amo”. Un secreto es una vida paralela, un libro escondido en lo más profundo del espíritu que poco a poco se escribe y jamás es leído, lo alimentas, lo abrigas, lo sufres y deseas que deje de serlo pero en la osadía vive el miedo, en el atreverse quizás muera la esperanza y en su conocimiento, quizás la pasión se deshaga en mil pedazos y rompa por siempre tu corazón. Cuando el amor es secreto vive todas sus facetas la intensidad, cuando es conocido surgen las dudas, las intolerancias sociales y las falsas reglas, pero cuando el secreto es compartido, amado y deseado por igual…Dos almas, viven un nuevo cielo, construyen un sueño y en sus páginas indómitas, inician las letras, de las páginas que llegan a ser la vida”.


__ ¿Quién eres? __ susurró Pedro, entreabriendo pesadamente los párpados, olvidado al parecer de las palabras de antes.

__ Guillermo, el amigo de Orestes, ya hablamos, rescaté al nene, ¿recuerdas?
__ Sí, él te quiere mucho.
¿Quién hizo esto?
No tengo enemigos, ¿cuánto pagaste por mi hijito?
__ Poco, Pedro, poco, no fue el dinero lo que deseaban.
__ ¿Qué me pasó? Me duele el pecho mas  no recuerdo, sólo que mi niño se alejaba más y lo llamé… y aparecieron ellos, y algo me detuvo.
__ Una bala te detuvo, te perforó el corazón, ni siquiera lo recuerdas, ¿verdad?
__ No. Me duele, sé que tenía sangre, que se me iba la fuerza, pero no sentí el dolor entonces, sólo que se llevaban al nene, fue mi culpa, Guille, Camila me dijo que no los llevara, era peligroso.
__ No es así, no es tu culpa que esos enfermos entraran a la casa, no sabemos quiénes, pero cuando mejores,  tendremos que pensar, entre todos.
__ Es poco el tiempo que puedo dedicarles, quisieron cabalgar a mi lado y no pude negarles el rato, no pensé en la desobediencia de Johnny.
__ Basta, Pedro no fue tu culpa, ni siquiera tienes enemigos, ¿verdad?
 __ No. Que sepa no. ¿Orestes?
__ Puede, está pensando si alguien de su entorno pudo ser, pero no lo parece, Pedro, no puedo ocultártelo, esto pudo ser una venganza contra Camila, es lo más probable, el secuestrador tenía cómplices, los tiene, uno me contactó directamente, a un teléfono que usé en aquella época.
¿Conoces la historia del secuestro y del rescate de Camila antes de casarte con ella?
___Sí, fuiste tú, la salvaste tú, por eso te quiere  tanto Orestes.
__ Pero no Camila, ¿te contó que me odia?
___No.
 Sólo sé que la rescataste, que tuvo un Estocolmo, que la saqué al casarnos, aunque sigue en terapia, ¿qué hace que ella odie a la persona que la salvó?
No entiendo, ¿qué tiene que ver aquello con lo que pasó?
Guille, ¿mi carrera?
¿Tengo daño neurológico?
Dime la verdad, por favor.
___No, gracias a Dios, la bala no tocó la médula, Pedro estuviste muerto, tu corazón se paró.
__ ¿Cómo?
__ Gracias a  Dios tu cerebro tampoco acusó el impacto, con el tiempo serás el de antes, necesitarás tiempo.

El silencio dominó la sala, a Guillermo le pareció eterno, Pedro se negaba a regalarle la mirada, o quizá no pudiera enfocar.

__Recuerdo, estaba bien, me quería morir, pero alguien me llamó, ¿Johnny?
 No, no fue mi hijito, Guille, no te conozco, pero el que me dijo que debía regresar fuiste tú.
 ¿Me llamaste, verdad?
__Sí, yo te supliqué que no te murieras, fui yo, Pedro.
No es posible separar los destinos, aun en la lejanía no existe ausencia cuando el amor  comulga ilusiones, Pedro, yo estaba huyendo de mi vida cuando llegó el pedido de ayuda de Orestes, fuiste vos el que torció mi camino, vos me llamaste antes, vos me llevaste a tu hijo, y vos ya conocías al mío. Y ahora estamos juntos en esto, quizá en la vida, y somos más que la suma de uno más uno.
___ ¿Qué quieres decir?
Creí que soñaba con él, con el hombre que salvaría a mi hijo, pero eres más que una ilusión, eres él…

___De súbito Pedro abrió los ojos, las miradas se entrelazaron, las lágrimas resbalaron surcando los rostros, engalanados de una extraña sensación de conocimiento, de algarabía, de un nosotros, de un mismo destino que dejaba de ser un sueño.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.no es posible separar los destinos, aun en la lejanía
no existe ausencia cuando el amor copula ilusiones







25 comentarios:

  1. Ana, QUÉ BELLO ESCRITO, GRACIAS Y un abrazo lleno de amistad ....HOY EL DIA DE LA AMISTAD ...LE BRINDO LA MIA ......

    ResponderEliminar
  2. Mario Muy bueno, me alegra mucho leerte amiga y de hecho , lo haces muy y bien ! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Angélica...sos gran escritora ,de verdad que me llenas el alma, gracias y hermoso día, entre flores.

    ResponderEliminar
  4. Nora Muchas gracias Eve, leerte es un plaver, abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Patri Gracias por tu invitacion Eve es grato leerte.

    ResponderEliminar
  6. Alicia Que imaginación,increible, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Silvia Bello dia Eve y muchas gracias, me encantó.

    ResponderEliminar
  8. Apasionante historia Eve, un capitulo atrapante complejo,la vida de cada uno cambio inesperadamente, los encuentra atrapados en tantos sentimientos,emociones imposibles de evadir reflejados en la mirada, me encanta genia escribis brillante SOS la mejor te quiero mucho gracias por tanto besos :)!!!

    ResponderEliminar
  9. Lentamente se van aclarando algunos puntos de esta interesante trama, pero lo más conmovedor fue cuando por fin cruzaron sus miradas y se reconocieron uno en el otro...Hermoso Eve !!!

    ResponderEliminar
  10. Sol Urvino En nombre del amor se puede llegar a todo, y este capitulo es la prueba... Ese plan B sera aun mas peligroso Un gran BESO, EVE.

    ResponderEliminar
  11. Excelente esto esta cada ves mas interesante por fin ese encuentro entre ellos waw y en verdad grandioso el suspenso al máximo hermosa no me convence mucho Beto enamorado de la loca de Camila pero en fin confío en ti se que haces magia asi que espero encamtada gracias

    ResponderEliminar
  12. Silvia Colases Hola Eve!! estoy muy ocupada útlimamente, pero no desaparecí. Siempre estoy.Gracias, Besos.

    ResponderEliminar
  13. Patricia Mosquera Que lindooo Eve!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar