martes, 6 de junio de 2017

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO VEINTISIETE.



. "LA CÁTEDRA".

CAPÍTULO VEINTISIETE.


 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto
“¿Por qué tan lejos de los dioses? Quizá por preguntarlo. ¿Y qué? El hombre es el animal que pregunta. El día en que verdaderamente sepamos preguntar, habrá diálogo. Por ahora las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas. ¿Qué epifanía podemos esperar si nos estamos ahogando en la más falsa de las libertades, la dialéctica judeocristiana? Nos hace falta un Novum Organum de verdad, hay que abrir de par en par todas las ventanas y tirar todo a la calle, pero sobre todo hay que tirar también la ventana, y nosotros con ella. Es la muerte, o salir volando. Hay que hacerlo, de alguna manera hay que hacerlo.”
–Julio Cortázar, Rayuela.
“No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar”
Sócrates.
“La vida es muy simple pero insistimos en hacerla complicada”
Confucio.
“Cada hombre es una criatura del tiempo en que vive, y pocos son
capaces de elevarse sobre esas ideas”.
Voltaire.
“Después de las fiestas
Y cuando todo el mundo se iba
y nos quedábamos los dos
entre vasos vacíos y ceniceros sucios,
qué hermoso era saber que estabas
ahí como un remanso,
sola conmigo al borde de la noche,
y que durabas, eras más que el tiempo,
eras la que no se iba
porque una misma almohada
y una misma tibieza
iba a llamarnos otra vez
a despertar al nuevo día,
juntos, riendo, despeinados”.
*Julio Cortázar.



Sábado, 02 de julio de 2016.
PREVIO…
….que lo mate, me interesa más el tema de Silvina, de lo que será para Guille que Fabián tenga hermanos, y saber la edad del mayor. Puede ser desastroso, Gaby, tenemos que saberlo antes nosotros, no digas nada amor, te lo pido por ellos.
… Está bien, no diré, esperaremos, a que regresen.
… Mañana me daré una vuelta por la empresa, tiene mil medios en todo el país, y hasta pozos petroleros, acciones por todos lados, con razón la mina lo eligió, Guille no le alcanzaba.
… Es una mierda, a mí no me importó la plata de mi padre, mal que mal, al menos Osvaldo  como puede estuvo en las malas, me quiere.
Esta mujer, jamás quiso ni a Guille… ni a Fabián, y puede ser peor.
¿Verdad?

Partido de La Costa.

Domingo 03 de julio de 2016.

__ ¿Dices que estamos solos? __ interrogó Guillermo lamiendo la mermelada.

__Así es, dejaron una nota diciendo que estaban en el centro haciendo compras, que como a ti no te gustaría, nos dejaban solos. De tu hijo es la letra.
Y en realidad se me ocurre un plan __ dijo Pedro robándole una tostada a mordiscos de la boca.
__No precioso, tus planes son un peligro, además dijiste que tendríamos que regresar a mediodía, llama a alguien de ellos para que regresen.,
__ ¿Y si vamos a conocer hermosas playas, a tomar sol en el rostro, almorzamos con  champagne comiendo delicias frente al mar y hacemos planes para el futuro? __ Dedicando una sonrisa con hoyuelos __. Podríamos regresar a la noche, hay menos tránsito además.

Los ojos de Guillermo brillaron de alegría, mientras atrajo a Pedro desde el pelo y le dedicó un beso, haciendo estremecer a los cuerpos.
__ ¿Lo ves? Podríamos ver el atardecer caer en el horizonte, salir luego.

Guillermo sentía su cabeza pesada, seguramente por efecto de la noche de vino y más que le había gustado lo suficiente como para no desear irse del lugar. Quería eternizarse allí y entregarse una y otra vez a los brazos de Pedro, dejarse llevar sin que  nada ni nadie los interrumpiera, estaba borracho de él.
Su cuerpo lo llamaba prometiendo las sonrisas un nuevo comienzo, y cuando apartó la bandeja y se recostó a su lado, comenzaron a besarse sin frenos.
Recorrió  el torso marcado con la lengua, mordisqueando cada centímetro de la piel, mientras sus manos acariciaban los pezones inhiestos por la excitación, y volvieron a hacer el amor al terminar el desayuno como adolescentes una y otra vez, entregando el alma, el cuerpo, el ego y el ser.
Guillermo pensó en las previas relaciones que sólo fueron de una noche o dos, se cansaba, terminaba exhausto, huía, estaba el barco cargado de excusas para salir de puerto cada vez, añorando relaciones cada vez menos comprometidas como las tontas salidas con Franco, siempre buscando emociones nuevas, no encontrando más que hastío, y así en relaciones ocasionales, mantuvo siempre la puerta abierta para escapar, porque siempre deseó escapar, menos de los brazos de Pedro.
Ya a los treinta años sólo había tenido dos relaciones largas, con ambos supo que ellos tenían otra relación, especialmente con Juan, aunque de Silvina llegó a sospechar, jamás lo contó.

A juan lo siguió, luego de haberlo esperado noche tras noche en el departamento que compartían cuando volvía cada vez más tarde de supuestas juntas con colegas, y soportó la situación hasta meses sin poder creer el cuadro que veía, al menos no completo. Hasta que en verdad supo que estaba casado, que tenía una familia completa con hijos, en una casa de provincia, mientras a él lo veía a hurtadillas en el departamento del centro, lo perfecto para ambos, ya que él lo estaba con Silvina, jamás contó el engaño de Juan, todos pensaron que se había casado después.
Luego de la salida de la vida de Silvina que a poco de obtener el divorcio también se había casado, ya sólo se dedicó al trabajo y a Fabián, en los primeros años sólo a algún  after office que a veces organizaban los abogados jóvenes, a menudo escuchaba el relato de las hazañas de la noche anterior o de fin de semana. Luego de esas salidas regresaba a la casa deprimido, sentía que había una vida que no estaba siendo vivida más allá de su hijo, estaba alejado de cualquier cosa que le generara emociones, además de la adrenalina que le causaba una audiencia, o la satisfacción del juicio ganado.
Y de pronto apareció ese ángel endemoniadamente precioso en la cátedra, cuando antes se burlara de los suspiros de las chicas, al chocarlo en la cafetería supo el porqué, cuando los hoyuelos le robaron el aliento.
Desde la noche  desde la cama podían ver el cielo y a  lo lejos el mar, apenas se levantaban con el cuerpo caliente, de la ducha, volvían a enredarse, y en la noche las estrellas brillaban como diamantes en el cielo azul ennegrecido, lo que trajo el recuerdo de la primera vez en la hierba, cuando Pedro miraba y le mostraba las constelaciones, recordando el cielo del ártico, y la aurora boreal, y luego del desayuno  Pedro volvió a llenar su mundo de luces, de hermosos colores de invierno, inspirando mil y un aromas, hablándole de planes de vida.
Había llenado con su hermano, su vida y la de los suyos con aromas y colores de vida, siendo fiel a sus sueños con él de años, y supo que aunque por un leve tiempo parecieran dispersarse como bruma, tenían en esencia la eternidad.
Con Pedro había llegado a su vida un barco, que había anidado en su puerto, llevando poco equipaje, pero no ya para cortas travesías de ilusiones y fantasías, supo que tomados de la mano, vivirían cada intensa emoción para transformarla en vivencia, y a cada una de ellas en un recuerdo tatuado en nubes viajeras, rodeándose de vida y de vidas, alimentando ilusiones plantándolas en un jardín no perecedero.

__Quiero llevarte a un sitio, pero si me amas no me preguntes, nada, es una sorpresa, en realidad, lo que hicieron los chicos estaba planeado.
__ ¿Cómo?
¿Nos dejaron solos a propósito?
__ No te enfades, estamos festejando.
…¿Qué cosa? __Guillermo se hizo el desentendido, sólo para verlo enfurruñado.

__Los dos cumpleaños al fin felices, la familia hermosa que estamos formando, el compromiso, la sociedad, el casamiento, ¿te parece poco?
__Pedrito, para, lo del casamiento, más adelante.
__ Guille, no empieces con tus dudas y miedos, me regalaste el sí antes.
__ Te regalé el sí pero no para ya, recién empiezas a trabajar, no sabemos ni dónde viviremos.
__ No me amas como yo a ti, dudas, sigues con los miedos.
Guillermo le enmarcó el rostro cubriéndolo de besos de pluma.

__Cómo no amarte si no dejo de soñarte, cómo no desearte si tus labios me invitan  a acariciarlos con los míos, cómo no adorarte si nací para amarte, cómo dejar de amarte si ni siquiera puedo dejar de mirarte, cómo dejar de mirarte si sólo vivo pensándote, cómo dejar de pensarte si vives en mi tan amado mundo, cómo dejarte de admirar si la luna y las estrellas son el reflejo de tu belleza, cómo decirte que no, si cuando me hablas lo haces con el corazón y eso enloquece a mi corazón, este corazón cálido y enamorado, este corazón tierno y conquistado, este corazón que lleva tu nombre por doquier, este corazón que te ama con cada amanecer, este corazón lleno de vos, porque ahora sólo palpita por una razón y esa razón sos vos mi bello amor.
__Hay un hilo invisible que nos conecta, una complicidad, un encanto. Una voluntad de compartir  siempre más momentos juntos. En ellos aprenderemos el caminar seguros.
Hay un misterio que renueva el alma y hace el corazón rebozar de alegría.
Hay una luz, dulzura, páginas hermosas en las que  diseñamos nuestros sueños alineados, uno junto al otro, hay paz, hay vida. Hay un gran amor, existimos  como un nosotros y desde allí incluyo al resto, hemos funcionado como una familia, hoy están los tuyos y el mío paseando como si se conocieran desde siempre. Ayer la tarde en el barco fue perfecta. Si sabes que cuando me fui, cuando te dejé libre de mí, no pudiste, no pude no estar en el escenario de tu vida, no es tu presencia mucho para mí, no la mía lo es en tu vida, no es que no sepas hacer nada con “esto…lo nuestro”, con lo que somos, simplemente teníamos miedo a aceptar desafíos, y amarse es una empresa temeraria, más entre pares, para siempre, pero nos une un amor eterno, aunque me fuera, seguiría existiendo. Si estás aburrido o triste, o tienes pena no te preocupes ni te amargue  la vida, porque estas palabras te llegan al corazón y te hacen recordar momentos felices como  los  tristes,  lo importante es que las  escuches y si necesitas una caricia, yo te la daré en el alma antes que en el cuerpo, te harán estremecer el corazón, por ti mi vida.

__ ¿Cuál es el plan, entonces?

“No lo puedo creer, pero cuando al fin logramos salir de la cama y ducharnos, sólo me dijo que me arropara por demás, y al salir de la casa, lo vi en una moto enorme, otra vez, el recuerdo previo me robó el aliento, me hizo  arrebolar pese a la brisa helada, y caminé hacia él temiendo lo que vendría, lo moto no estaba en mis planes.
Decidí no protestar, subí rodeando su estrecha cintura luego de ponerme el casco, y con el viento azotándonos la piel, enfilamos hacia la ruta bordeando la costa, al menos no pensó andar sobre la arena, y anduvimos un tramo deslumbrante  de la ruta costera que pareciera prolongarse para siempre.
A la izquierda y abajo, las olas encabritadas subían en arcos a la playa, desplazando a locos surfistas que tachonaban las olas, y me aferré mientras cambiaba de carril y aceleraba.

__ ¿Qué?
__ Que te relajes, amor, estás duro como las rocas.

Era difícil, por él y porque aceleraba, pero me obligué a aflojar las piernas y los brazos.
__ ¡Ahora actúa como un perro! __ gritó Pedro.

Volvió la cabeza y sacó la lengua, de no haber sido por el miedo lo hubiera devorado, me hizo gestos hasta que lo imité. El viento de sesenta km. por hora me azotó la lengua, y ambos nos reímos tanto que los ojos se humedecieron.
Poco después Pedro frenó en lo que aparentaba ser un restaurante de mariscos con aparcamiento para motocicletas.

__Copa de mariscos amor, ensalada para mí, y seguiremos viaje.

Al regresar me sentí más cómodo en la moto, entendí, Pedro me estaba regalando más de lo suyo, júbilo, su regalo era el júbilo. La velocidad y el viento despejaban telarañas de antaño de la mente, haciendo que me entregara al entusiasmo y a la libertad, al vuelo de la carretera.
Mientras viajábamos hacia el Norte, la carretera de la costa descendió hasta el nivel del mar y nos paseó por deslumbrantes localidades, luego me pidió que me agarrara con fuerza, mientras salía de la autopista vi letreros y supe adónde se dirigía.

Mi cuerpo entero temblaba cuando me apeé de la moto frente al hotel soñado, para el que nunca había existido tiempo o quizá interés de conocerlo con otros.

_ ¿No es muy caro esto, Pedro?
__Estuve ahorrando años antes de conocerte, y pensé esta mañana cuando hice la reserva por teléfono. Ningún momento mejor que ahora. Ningún lugar mejor que éste. Ninguna mejor compañía que ésta, que tú.

El hall del hotel resplandecía, sé reconocer el confort y el lujo, los pisos de mármol. Las escaleras a juego, las plantas, la vestimenta de los recepcionistas, sofás con leños ardiendo cerca, techos con vigas vistas, estilo mediterráneo, piano bar, y debajo el mar vasto y ondulante.
Hicimos los trámites, no daba crédito a la sorpresa, y en el ascensor lo miré, estaba feliz, era palpable.
Nuestra suite era enorme, tenía el living, y el dormitorio con el hogar, y para cuando Pedro me quitó el morral y empezó a arrojar ropa en el sillón, imaginé el resto de la tarde retozando en el enorme somier King side.
Pedro vio mi mirada y sonriendo me robó un beso, leyéndole.

__Espera, tengo un plan.
__Los planes me están volviendo loco, Pedrito.
¿Qué estás haciendo?
--- Cámbiate amor.

Me pasó el bañador que no supe cuándo había colocado en el bolso, sacó una bata del hotel, y fuimos a la piscina climatizada  del spa, nadó, y cuando me insistió en que me zambullera, increíblemente oí música debajo del agua. Nos hicimos mimos en tumbonas, admiré plantas colgantes, y de regreso a la suite, nos quitamos los bañadores con premura, Pedro se desmoronó sobre mí ciñéndome a su cuerpo, así fuimos a trompicones hacia la ducha y poco después nos dejamos caer sobre la cama donde hicimos el amor apasionadamente, y al fin Pedro se durmió acurrucado en el hueco que mi cuerpo le daba, y al verlo en todo su esplendor y mío, me fui al sueño profundo a encontrarlo.
Al despertar y caer el sol nos vestimos, fuimos a una mesa del bar cerca del fuego por escaleras de mármol, y antes de regresar ya para cerrar la casa y buscar a todos, brindamos con champagne.

__ ¿Dormirás en casa esta noche? __ interrogó.

__ En el country prometí a tu hermano.
__ Guille, antes del casamiento, deberemos decidir qué hacer, tenemos tres casas. Aunque pensé que quizá la tuya se la dejarás a Fabián, el departamento me gustaría conservarlo para escapadas nuestras, el country es enorme, quizá lo legue a mi hermano, por ahora podríamos vivir allí, pero es lejos del estudio.
__ Veremos precioso, no corras, ya veremos. Ahora es hora de regresar, no me gusta que viajemos de noche, pero fue el mejor fin de semana de mi vida.
__Fue mi mejor cumpleaños, te amo.


Lunes, 04 de julio de 2016.
Estudio Graziani y Asociados.

__ Les fue lindo, ¿verdad? __ Gaby  preguntó a su jefe, Pedro estaba en la cocina con Cuca.
__ Lindo no, increíble, Pedro lo es, los chicos pasearon en barco, Fabián aprendió a surfear, fueron de compras, bellísimo el lugar, soñado cumpleaños, costó regresar esta vez, y mira quién lo dice.
__ Amor, olvidé decirte que tengo una reunión de directorio en la empresa, a la tarde, pero me gustaría estudiar el expediente que llevas con Baunes.
__ Pedro, no empieces.
__ Guille, el que provoca es el fachero, sabe que eres mi prometido, no puede no querer hablar conmigo siendo tu socio.
__ Tiene razón, Guille, está provocando.
__ Beto, listo, sabes que nunca salí a ninguna parte con Matías, no quiero que alientes a que terminen peleando, no me gusta, es un lindo pibe desabrido, nunca me gustó __ afirmó elevando el tono, Guillermo.

__Y te creo, pero como soy tu socio, quiero saber del caso.
__ Está bien. __Guillermo me arrojó deslizando por el escritorio unos expedientes__, toma, lee. Es una banquero que vino acá, pero es amigo de Baunes, por ello lo defenderemos entre ambos.

__ ¿Es inocente?
__ No lo sé, está acusado de malversación de fondos por quedarse con fondos de clientes a los que los hizo tambalear, pero, Pedro, en el estudio tenemos códigos, no defenderemos jamás a asesinos o violadores, pero a ladrones de gallinas si pagan bien, lo hacemos.
__ No me parce que éste robe gallinas precisamente, de Matías debía de  ser el cliente.
__Pedro, es de Baunes, no de Matías, estudia el expediente, o regrésalo, veremos si se puede salvar o no, es lo que deseamos evaluar en la reunión, si los clientes son miles y están en la ruina, no lo defenderemos.
__ Está bien.
Gaby, el jueves haré la fiesta del cumpleaños en un boliche, los esperaremos, iremos mañana a ver el lugar, lo eligió Diego, le dije que no fuese gay.
__ Dale, encantada.
“La mañana pasó deprisa, cuando miré la hora, el expediente me ardía en la cabeza, el tipo había dejado en la ruina a los clientes, pero no quise discutir con Guille, estábamos bebiendo un café todos en la cocina”.

__ Me voy a la empresa amor.
Regresaré a buscarte.
__ ¿Dónde están viviendo? __ preguntó Gaby curiosa.

__ Un poco en cada lado, ahora Guille duerme en el country porque enamoró a mi hermano.
Chao, gente, los veré mañana.
Pedro salió.

__Beto, ¿estás raro o me parece? __ interrogó Guillermo.

__ ¿Yo? Te parece, ¿por?
__ No sé, casi no hablaste en todo el día, saliste y no dijiste dónde,  ¿seguro que está todo bien?
__ Sí.
__Todo bien Guille, Beto, Pedro no escuchará, fue por el morral, dile.
__ ¿Qué diga qué? __ Beto la miró asombrado y atolondrado.
__ No pasa nada, Guille, es Matías, vino cuando no estabas, antes del viaje, y nada, Pedro si no estaba Beto  lo mataba, deberías hablarlo__ dijo Gabriela disimulando, Beto asintió.

__ Es que lo va a trompear, no lo hizo porque estaba yo, ¿por qué ya que Pedro va a la empresa, no vas a Baunes y tratas esto allá?
__ De ninguna manera, no haré nada a sus espaldas porque no tengo nada que ocultar, no con Matías, y si provoca, que le pegue.
 ¿Por eso estaban raros ustedes?
__ Y sí, además el caso no le gusta nada, Guille,  por allí, deberíamos redefinir los códigos con Pedro presente.
__ Beto, a mí tampoco me gusta, está perfecto todo con Pedro, ¿saben qué?
Este tipo  estafó a media ciudad, es indefendible, eso le diré a Baunes, escapa de mis  códigos, es una estafador groso, no de poca monta como dijo.

Pedro entró sonriendo y vio los rostros, pero había escuchado, hizo un giño a Gaby, y le robó un beso a Guillermo.

__ ¿Por qué mejor no me pasas a buscar tú amor, así conoces la empresa? Agustín estará allí, increíblemente desea empezar a ir en las tardes.
__ Me parece perfecto amorcito, firmaré unos expedientes, y en dos horas pasaré a buscarlos, cenaremos todos en casa, y dormiré en el country, aunque deberíamos rever el tema… casas.

“En el silencio y la paz de la soledad, siempre leo un buen rato.
Para mi es una saludable costumbre que cultiva mi memoria y mi intelecto, además de entender cómo pensaron los autores de los grandes libros.
El genial Borges dijo una vez:” No estoy seguro de que yo exista. Yo soy todos los autores que he leído, toda la gente que he conocido, todas las mujeres que he amado. Y todas las ciudades y pueblos que he conocido, todos mis antepasados….”
Hasta el día de hoy, no pude encontrar un pensamiento como éste, que refleje mejor mi propia realidad. Y esto contesta tantas preguntas de mis apreciados amigos: “¿cómo haces para escribir tantas cosas? “Simple, leyendo y aprendiendo mucho.
Mi cuerpo reposa, pero mi cerebro bulle continuamente. No sé cómo hacer reposar mi pensamiento. Me acuesto, pero me surge una idea, y me levanto a escribirla. Pero estando más tranquilo, ocupo mi mente sólo en los recuerdos de las cosas que viví, y de allí surgen estas reflexiones que con humildad, las escribo, con la sola idea de que le sean útiles a alguien.
A veces llegan, por los intrincados senderos de la memoria, con su bagaje de penas, otras, con tristezas o alegrías. Pero, así es la vida, más  ahora, en  la mitad de mi vida, que siento se me escabulle entre los dedos como arcilla sin moldear. Y es ahí cuando más la valoro tanto, y sentirme culpable de haberla desperdiciado en banalidades y errores. Y muchas veces.
Pero aquí están, del pensamiento puro, a las palabras escritas.
Pedro no lo sabe, pero me dieron ganas de escribir, todo es tan diferente hoy, luego de lo de ayer, que lo que antes creí era el ocaso hoy parece adolescencia.
Siendo yo un niño de edad escolar, me gustaba hacer mis deberes en el amplio escritorio de mi padre, mientras él le daba vida a sus diseños.
Un día cualquiera le pregunté: Papá, ¿qué significa convicción? Me miró complacido, se levantó, abrió su biblioteca, extrajo un libro pesado y grueso y me dijo: “Toma, este libro te dará todas tus respuestas, aprende a usarlo siempre, ábrelo todos los días en una página diferente y encontrarás muchas palabras para aprender su significado”. Y así lo hice y como siempre, tenía razón. Sirvió como un excelente ejercicio de aprendizaje y memoria. Era un enorme diccionario de tapas  duras que llevaba con orgullo a la escuela.
Aún lo conservo en mi biblioteca.
La realidad, ergo, nuestra realidad, existe. Además que en mi caso particular prefiero siempre la realidad, aunque me golpee, me estremezca y me duela.
Y la realidad es una compañera inseparable de la verdad.
Esconder la realidad con respuestas absurdas, hieren de muerte a la verdad, y nunca dejará que se establezcan relaciones trasparentes con nuestros semejantes, y menos aún con los que amamos. Lo aprendí luego de ser un farsante por años, demasiados, aunque no siempre, ni con todos.
Estas conductas, por cierto muy humanas, defienden lo indefendible y encubren sospechas ciertas, disfrazando indecorosamente la realidad de los hechos.
Siempre la realidad será una íntima hermana de la verdad, la que debe ser respetada a costa de cualquier sacrificio. Y aprender a reconocerla. Hoy lo entiendo, hoy la dije, pude.
Vivir en grandes conglomerados urbanos nos dibuja en las pupilas una realidad en la que vivimos inmersos, y que nos ofrece todo tipo de comodidades al alcance de la mano.
Pero nos alejamos sólo unas cuantas cuadras y comenzamos a ver la verdadera realidad que nos rodea. Y si tomamos la decisión de recorrer algunos kilómetros en nuestro vehículo con computadoras a bordo, aire acondicionado y todas las comodidades de los automóviles modernos, es casi seguro que la mayoría sintamos vergüenza y horror, al advertir la pobreza que nos rodea y atrapa los sentimientos de los seres humanos sensibles.
Ésa es nuestra realidad, y allí la separamos de la verdad escondida, que intentan escamotearnos los eternos corruptos, que ni la justicia puede con ellos (parte de ella también corrupta), de una verdad que nos estremece.
Un antiguo proverbio griego manifiesta que: “Una sociedad crece cuando sus miembros plantan árboles con el convencimiento que nunca disfrutarán de su sombra”. Un buen ejemplo a seguir a pesar de todo, de la vida y los años que son nuestra mejor escuela, y que nos hicieron entender casi a la fuerza que debamos conservar intacta la esperanza y la fe, y perseverar en la búsqueda de un mejor destino para nuestros pueblos.
En medio de semejantes ignominias controversiales, y de la corruptela que nos robó casi hasta la humedad de las paredes por muchos años, siempre tenemos que seguir perseverando con nuestro humilde trabajo, resistir y luchar como Cervantes contra los molinos de viento, casi sin esperanzas de vencer, conservar nuestra honorabilidad y volver a intentarlo todo, para preservar la familia y sus valores. Y mirar el cielo en una noche plagada de estrellas en las montañas, y percibir en el alma ese silencio atronador y desgarrador con el que se comunican las almas que sufren.
A veces son tantos los problemas a resolver en estos tiempos difíciles, que comenzamos a pensar que ni siquiera podremos con nuestra propia vida.
Y allí recuerdo las palabras de Jesús cuando dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Entonces, lo pongamos en práctica.
Dejemos de pensar en lo imprescindible, ocupémonos de lo necesario y no entreguemos nuestro tiempo en la vida a estériles sacrificios sin recompensas gratificantes.
Siento como si mis días se hicieran cada vez más cortos, tal vez porque cada vez me cuesta más el trabajo intelectual atendiendo mis intereses, o quizás me parecen más largos porqué me canso más rápido y duermo cada vez menos, según con el cristal con que lo mire.
Pero, con un mayor esfuerzo, todavía logro adecuadamente cumplir con mis obligaciones.
Pero así, por estas latitudes, son las cosas de la vida.
La historia, desde el comienzo de los tiempos, es la propia historia del ser humano,  él mismo la cristalizó, que de acuerdo a la conciencia del que la transmitió o la escribió, puede acercarse o alejarse de la realidad, cosa que en nosotros siempre será una eterna duda, porque fue escrita en un tiempo sin nuestra presencia, y en donde siempre dependía (y depende) del estado de ánimo del relator al momento de escribirla.
En consecuencia, el ser humano, con sus aciertos y errores, es la historia viva.
El ser humano es nada más, ni nada menos, que la dedicación a la procuración y el conocimiento que logró en el duro y permanente transitar del tiempo en su vida, y de su capacidad de comprensión y discernimiento, adquiridas con esfuerzo y perseverancia.
Estas actitudes le darán la dimensión de espíritu necesaria para reconocer la verdadera dimensión de la grandeza de las cosas. Aun así, como cualquier mortal, no está exento a equivocarse.
¿Qué es el ser humano que vive sin amor? Tal vez se asemeje a un día sin luz, viviendo en las tinieblas, el llanto inconsolable de un niño, una rosa sin sus espinas que la protejan, un niño con hambre, el llanto de un hombre sufrido, o tal vez un hombre justo sin su libertad.
Sí es un ser que vive sin amor, definitivamente, no es nada. Como lo definiría el  maestro Mahatma Gandhi, “Les falta la sal de la vida, y el sendero del amor pasa por la prueba del fuego, y los temerosos se apartan de él”.
El emperador Cicerón, hace XXIII siglos, dijo “La amistad no es otra cosa que un completo acuerdo de todas las cosas, divinas y humanas, unido a un sentimiento de mutua benevolencia y de afecto. No sé si, exceptuando a la sabiduría, los dioses inmortales han concedido algo mejor al hombre”.
De todo lo que leí, y es mucho, no encontré ninguna definición de la amistad más acertada.
Los amigos, son aquellos que nos regocijan el alma con su presencia, y es la familia que libremente elegimos nosotros, y mutuamente.
Hoy me siento un ser afortunado, he logrado ser y tener las dos cosas, amor, con familia y amigos, tan malo no debo de haber sido”.

Ciudad Autónoma. 18.00 horas.

“La empresa se encuentra en un barrio de Capital, estoy algo nervioso, lo visito por primera vez, y me detuve en la vereda a escudriñar  el imponente edificio. Como lo imaginé al describirlo él, es de estructura vidriada y amplia, con el logo de multimedios Beggio, en letras blancas sobre fondo azul.
Pedro es humilde, sé que manejan exportaciones, gas, pozos de petróleo y más, pero le llama sólo multimedios.
Al entrar encontré varios escritorios ocupados por vendedores y empleados, y una escalera además de ascensores vidriados, las plantas de oficinas estaban en los pisos superiores.
Entre la gente divisé a Agustín, me quedé de piedra, estaba elegantemente vestido, peinado, tal que parecía mayor, mas vino a mi encuentro casi corriendo y me abrazó, este muchacho lograba emocionarme”.

__ ¿Y dónde dejaste los jeans rotos, las pulseras y las remeras de rock? __ interrogué asombrado, Él rio.

Me parecía increíble ser testigo de cuánto había madurado, sólo ubicando a Pedro como hermano, a mí quizá como otra cosa, además de querer a mi gente.
__ Guille, Pedro estaba esperándote, lo enganchó alguien con una llamada, siéntate que iré a avisarle.

Me indicó una sala de espera con sillas negras, y me entretuve un rato estudiando el entorno, los salones, los empleados que ya se distendían y comenzaban a cerrar sus computadoras, el ambiente era cálido, distendido como lo eran los dueños. Terminé de capturar el entorno, y empecé a hojear revistas y diarios que estaban en la mesita ratona, encontré una de chismes, en la portada había una moto igual a la de Pedro, me retuvo, la abrí, cuando me entretuve leyendo sobre un famoso corredor que regresaba al país, recordé a Diego en el fin de semana, seguí pasando hojas, hasta que el corazón se paró, columna del editor, Silvina lo era, supe que estudió periodismo, no que tenía revistas que llegaban a empresas como esa, y fue entonces cuando el mundo se me derrumbó, sin que supiera el porqué, todavía.
 Comencé a temblar como si la temperatura del cuerpo hubiera caído a cero y el pecho se cerró, oprimido por una banda de acero. Sobre el extremo superior, estaba la foto, pero no estaba sola, se hablaba de la familia, el marido al parecer era dueño del medio que manejaba la revista, por ello estaba allí, no es lo que me robó el alma, sino, el ver la familia de la foto.
“Silvina de Lucca. Directora editorial”.
La respiración se agitó, traté de  leer, algo se decía debajo sobre el viaje de ellos a Europa, hasta allí algo supe, entendí lo que Gaby y Beto estaban callando, ¿Pedro?
Las palabras se me difuminaron, se tornaron ilegibles, cerré la revista, y estaba llorando.

__Guille, amor __  oí la voz de Pedro, pero no podía mirarlo __, perdona que te haya  hecho esperar, estaba hablando por teléfono y no me soltaba… Guille…
¡Guille! __ gritó,  Agustín y algunos empleados se acercaron.

 Pedro tardó en darse cuenta que lloraba, Era una situación inverosímil que jamás hubiera imaginado de no haber sido porque no respondía a sus palabras y porque ni siquiera podía mirarlo, hasta que me quitó la revista de la mano, y creo que reconoció a Silvina.
Dejó la revista, me tomó el rostro entre las manos, buscó la mirada.

__Guille, ¿estás bien?, por favor dime que lo estás __ suplicó con desesperación. Estaba muy preocupado pero hablaba calmo para tranquilizarme  __. Guille, Dios, por favor, dime qué sucede, esa mujer de las fotos es Silvina, la vi con Gaby una vez, ¿qué más pasa?

Al ver que no respondí, buscó mis ojos, como si revisándome pudiera dar con algún diagnóstico. Sentí que me iba a desmayar. Se me cerraron los pulmones, el aire no quería entrar, hice un ruido ahogado al llorar, Pedro no entendía, entre los hijos del matrimonio, uno era mayor que Fabián.
Me abrazó como si en ello le fuera su vida, me acarició la cabeza, y mientras intentaba mantener la calma, miró por sobre el hombro, y entonces decidió actuar. Me hizo incorporar y con Agustín me ayudaron a ir al ascensor, me dejé conducir, al igual que ellos, necesitaba privacidad.
Una vez en la oficina de Pedro, cerró la puerta, y me senté. Se aproximó a un dispenser y me trajo agua, señaló a Agustín que esperara afuera, Me costó tomar el vaso, las manos me temblaban como la mandíbula pero tenía la boca seca.
Alertado por la voz de preocupación de Pedro al fin pude reaccionar. Traté de respirar con calma, y aunque demandó esfuerzo, lo conseguí. Bebí el agua, y focalicé la vista en la revista que había dejado en el escritorio, con manos trémulas busqué el artículo.

__ Es ella, Pedro __ solté, y las lágrimas se derramaron de nuevo __. Es la madre de Fabián.

A Pedro le bastó mirar lo que señalaba para entender lo que sucedía.
 Comenzó a dar vueltas tomándose la cabeza por el despacho como un animal en la jaula. Se echó el cabello hacia atrás con la mano y la dejó en la frente mientras respiraba hondo.
__ ¿Pedro? __ lo llame.

…! Mierda!
…! Pedro!

Se dio vuelta para mirarme, apretaba los puños.

__ Los conozco, amor, perdón, conozco a esos hijos de mil putas, sé lo que sucede, lo que estás viendo. No me di cuenta cuando la vi sola con Gaby, ahora recuerdo, al verlos juntos,… a él.

La sangre se me congeló, sentí un sudor frío corriendo desde la nuca, el cuarto se oscureció, y sólo oía las respiraciones, aturdido, en cambio Pedro rechinaba los dientes, y volvió a rugir.

¡Hija de mil putas! __ exclamó__. De haber sabido que era ella, lo que había hecho, la habría matado.

Jamás había imaginado que la mamá de Fabián bella, inteligente, distinguida que alguna vez nombraste, podía ser esta mina superficial, ambiciosa y  mentirosa.
__ ¿Cómo la conociste? __ interrogué al instante.

__ Por favor…__ suplicó Pedro. La voz le había cambiado por completo, de la furia a un animal abatido.

…¿No me lo vas a decir? __ reclamé __. ¡Entonces eres algo como cómplice!, ¿Ya lo sabías con Gaby? __ acusé injustamente.

__ Por favor, no me hagas esto __ volvió a rogar __.No quiero ser yo el que te lo diga __ masculló y volvió a dar vueltas.

Con Gaby sólo la encontramos en la web, luego supe que ella  sabía algo más, antes del viaje, no quise enterarme, y yo lo sabía, pero no que era la misma.

__ Necesito saber, Pedro ¡Dímelo!
Un tenso silencio se apoderó de la estancia, los segundos pasaron eternos, Pedro se dio vuelta y miró a Guillermo.

__Perdón amor  __ susurró con los ojos húmedos. Avanzó hasta la silla y se sentó junto al escritorio, mirando la nada, porque de haber mirado el sufrimiento latiendo en los ojos de Guillermo, no habría podido seguir __. Nos encontramos con los dos en una fiesta de empresarios, le vendí una moto de colección al tipo, es un tipo del jet set, le gusta aparentar, codearse con gente poderosa, como a tu ex __ sonrió con dolor. Sentía un vacío en el corazón.

En mi mente retumbaba un torbellino de ideas, de preguntas.

__ ¿Te compró la moto a nombre de quién? __ pregunté en susurro.

__ Apareció con ella y  tres hijos, la puso a nombre del mayor, es un año o dos mayor que Fabián.
__ ¿Es de Silvina? Digo, el tipo pudo ser viudo, divorciado, tener hijos de antes.

Por la voz de Guillermo, Pedro dedujo que la angustia lo estaba apresando de nuevo,  se odió por estar diciendo eso, pero no podía mentirle, y algo le dijo que en el estudio ya lo sabían ¡No podía callar lo que sabía!
__Es hijo de Silvina, tienen tres hijos, Guille ___ soltó, y casi pudo sentir cómo el corazón de su amor volvía a romperse en mil pedazos __, es un pibe de veinticinco años, además de los dos chicos, lo presentaron como su hijo.

__Lo tuvo antes que a Fabián, antes de abandonar a Fabián.
Mi hijo tiene hermanos, ¿y al mayor lo tuvo antes de abandonar a mi hijo?
No se casó con el tipo tras el divorcio, no tuvo hijos luego de dejarnos.
¿Por qué? ¿Por qué a ellos los amó y no a Fabián?


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.


21 comentarios:

  1. Sol Urvino Un mundo ahora, pero el amor puede. GRACIAS, EVE

    ResponderEliminar
  2. Silvia Que romántico. .hermoso me hace suspirar

    ResponderEliminar
  3. Mario Espectacular , impresionante esas palabras Y y sentimientos, besos.

    ResponderEliminar

  4. Angelica Pero a veces aparecen los nubarrones jajaja amiga , EveMonica Marzetti muchas gracias, abrazos y besos , que tengas un excelente día! Y muchos Éxitos.

    ResponderEliminar
  5. La vida con sus vueltas y sus secretos que al ser descubiertos suelen producir un gran dolor...Por suerte también está el verdadero amor para apuntalar y hacer que valga la pena seguir adelante...Bella historia Eve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso farsantes sin Miguel en medio con ellos a la par y problemas cotidianos, como prometí sin mayores tragedias, gracias y mi amor.

      Eliminar
  6. Poético extroridanrio romántico y mucho muy interesante me encanta gracias amiguita en verdad gracias

    ResponderEliminar