miércoles, 28 de junio de 2017

CUARTO ANIVERSARIO GUILLEDRO, RELATO. OTRO FINAL.



GUILLEDRO.
CUARTO ANIVERSARIO.
VIÑETA. OTRO FINAL DE FARSANTES.
 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
Mario Benedetti - Luna congelada
“Con esta soledad
alevosa
tranquila
con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos
de monstruos de silencio
de recuerdos al firme
de luna congelada
de noche para otros
de ojos bien abiertos

con esta soledad
inservible
vacía

se puede algunas veces
entender
el amor”.

MESES DESPUÉS DE LOS HECHOS QUE RELATO.
ALEGATO DEL FISCAL JOSÉ MILLER EN JUICIO A MIGUELA ÁNGEL MENDOZA QUE RESUME LOS HECHOS  QUE RODEARON A LA MUERTE DE ORESTES MORAVIA.

En primer lugar como todos deben de saber, ya había logrado  apresarlo por el caso Moravia, pensaba entonces que le dictarían la preventiva sin excarcelación. Apelando a la Suprema Corte, sabiendo que ésta pasaría las causas al juzgado,  estaba seguro de  que sería imputado en concurso real por Moravia, Romero, Polack, Maidana, como asesino, partícipe necesario o instigador, lo cual luego de juicio lo llevaría a reclusión perpetua. El día en que  creía que lograría imputarlo y trasladarlo al penal, el Juez Donato Álvarez  logró, no la sentencia firme para tal fin, sino la absolución  de todos los cargos y negoció con jefes narcos su excarcelación. Este expediente ya lo he entregado con las pruebas adjuntas, al presidente del Honorable juzgado para  su evaluación y tratamiento.

 Con ese antecedente, es que en esta oportunidad la fiscalía ha actuado de manera distinta, desbaratando a un sistema judicial corrupto durante los últimos 9 meses, a la banda de narcos para quienes trabajó Moravia y luego Mendoza, como enlace entre ellos y el negocio local, y finalmente el acusado fue entregado por éstos, en un operativo en el que asesinó a un narco e intentó asesinar a su medio hermano, el Dr. Guillermo Graziani hace un mes.

- La historia del acusado se inicia con la envidia desde siempre hacia el Dr. Graziani, a quienes todos conocen por sus valores personales y profesionales, el odio manifiesto hacia éste al obsesionarse en culparlo del asesinato de su hijo adicto, cosa que no fue así sino que  el hijo del acusado murió de sobredosis, luego manipuló a su ex esposa alcohólica Ana de Graziani para usarla en su contra, hasta el extremo de intentar llevarla a un juicio por violencia familiar y violencia de género que como todos saben no prosperó, lo difamó y trató siempre como asesino de su hijo,  lo discriminó por su condición sexual, y Sres.… no estamos en este recinto para juzgar a nadie por ello.

 Creo que no es necesario presentar al Dr. Guillermo Graziani pues todos conocen su idoneidad profesional y sus valores personales, pero el acusado tuvo y tiene como razón de su existencia hacer daño a su medio hermano, por la vía que sea.

 El Dr. Mendoza siempre fue la sombra mediocre y mala del Dr. Graziani, aunque lograra ser Fiscal de la Nación. En ese puesto logró el apoyo de un aparato judicial corrupto, el mismo que sostenía al juez Moravia, de hecho el acusado se decía amigo de Moravia. Entre los jueces informantes, encubridores y relacionados al narcotráfico menciono al ex juez Fontana, el cual se suicidó ante la investigación que encabecé en el juzgado y Donato Álvarez, quien entonces   negoció la absolución de Mendoza.


  -Ahora  quiero mencionar a la otra víctima de Mendoza, el Dr. Pedro Daniel Beggio, de novio 3 años con  la Sra. Camila Moravia,  que se desempeñó como abogado corporativo, y recibió de su ex-suegro aval profesional importante, manteniendo con el mismo una relación cordial personal y laboral.
  Hace más de un año el Dr. Beggio decidió ampliar sus horizontes en el ámbito de la abogacía penal y por ello se alejó del nivel empresarial, presentando su CV en el estudio Graziani, donde fue incorporado como socio. Trabajó de manera cercana al Dr. Graziani, generándose entre ambos una empatía y admiración crecientes. Desde entonces Mendoza comenzó a llevar chismes de esta relación a Moravia y a quienes quisieran escucharlo hasta que el Dr. Beggio se enteró de la condición  gay del Dr. Graziani en tribunales, justamente en una fuerte discusión con el entonces juez Moravia por un expediente que ya he remitido como prueba, que una empleada del archivo del juzgado de Moravia entregó por error a los Dres. Graziani- Beggio (José obvió involucrar a Sonia). De esta discusión se habló mucho y la menciono porque la defensa puede usarla para adjudicar un móvil para un crimen, siendo que no es así… porque en la naturaleza de los Dres. Graziani- Beggio no se encuentra la semilla para asesinar,… como sí lo está en la del acusado, por su perfil psicológico o psicopatológico y social.

  El Dr. Beggio se casó con Camila Moravia, no manteniendo entonces relación personal  amorosa alguna con el Dr. Graziani.
 Por casualidad, debido a un expediente perdido de un cliente de otro socio del estudio: Sr. Matterassi fue que los Dres.  Graziani- Beggio fueron a buscarlo al juzgado de Moravia, no lo encontraron y por error les fue entregado el expediente Número: 452340, Matterassi y los containers, dado que este Sr. alquilaba a Moravia galpones para contenedores vinculados al narcotráfico, cosa  que fue descubierta desde entonces por el estudio, ya que ese expediente comprometía a Moravia. No obstante los Dres. no accionaron contra él, dado el cariño del Dr. Beggio por su esposa.

 A poco de casarse, éste descubrió que la gran admiración inicial por el Dr. Graziani en realidad era un gran amor,  con ello que lo que sentía por su esposa era un cariño inmenso y quiero recalcar que el Dr. Beggio  primeramente fue fiel a sí mismo asumiendo su sexualidad distinta, luego a Graziani a quien se lo confesó, y a su esposa de quien se separó pese a la etapa de negación  por la que ésta pasara, y luego hasta de humillación, suplicándole que aunque estuviera enamorado de un hombre no la dejara. No obstante el Dr. Beggio, antes de iniciar  su relación   personal con el Dr. Graziani se separó de su esposa.

Para esa época fue librada, una orden de captura para el Juez de la Nación Orestes Moravia, quien había viajado a Uruguay y luego de 4 días regresó a Argentina, los narcos le habían soltado la mano, lo perseguían para matarlo, en su hotel se encontraron todas sus pertenencias y pasaporte de  lo cual fue informada la Sra. Camila. Ésta, asustada por la ausencia inexplicable de su padre tras 5 días de no saber nada de él, recurrió a los Dres. Graziani- Beggio para que la ayudaran a localizarlo. Es allí donde recordaron  el expediente de los containers de números limados, le preguntaron a la Sra. Camila sobre los negocios de su padre, posible contrabando, exportaciones, etc. y ella dijo desconocerlos. Para ese día Moravia se  habría encontrado con el acusado para pedirle que lo ayudara a salir del país, le  habría informado de  su situación, que  había fallado  en la última operación, que los narcos lo iban a usar como chivo expiatorio, que lo perseguían, que había orden de captura y que necesitaba un pasaporte falso y efectivo para salir del país., o aparecería tirado como un cuerpo anónimo.
Es allí donde el acusado vio la oportunidad, en primer lugar de cargar un muerto a su hermano y enviar a prisión al Dr. Guillermo Graziani, y en segundo lugar de ocupar el sitio bacante en narcotráfico que dejaría Moravia. Le alquiló una propiedad donde se trasladó el ex juez, Camila recibió un llamado de su padre y le contó que había pedido ayuda a Pedro y Guillermo, luego se lo dijo  a éstos. Graziani siempre dudó de que Camila desconociera los negocios de su padre pero su ex esposo le creía, aunque las cuentas bancarias estaban a nombre de ella. Camila afirmó en el estudio que firmaba cheques y papeles pero que como era a su padre no preguntaba. A su vez una detective de la policía le comentó a Graziani que desde los años 90 se traficaba en tachos, en lugar de  supuestos residuos o adhesivos vinílicos (que era lo declarado por Moravia), efedrina, a México y Ecuador... Es así como los Dres.  descubrieron e interrogaron a Camila sobre  si  sabía  que su padre exportaba adhesivos vinílicos para lavado de dinero en latas y containers para tráfico real  de efedrina a México y Ecuador.

 Mientras esto sucedía entre ellos, Mendoza seguía con su plan, encargó y compró legalmente al armero Héctor Romero un arma legal, limpia, con todos los papeles en regla, que registró a nombre del Dr. Guillermo Graziani, manipuló a la Sra. Ana, borracha, para que fuera al estudio e hiciera que Graziani marcara el arma, le dijo que la usara como prueba de su amor, que le dijera que lo liberaba para estar con Beggio suicidándose y si Graziani lo impedía sería por amor a ella, ésta lo hizo y obviamente el abogado le quitó el arma que en la misma tarde Mendoza con guantes recuperara del estudio( visto por su tía Cuca y Solange hija del socio Marcos Labrapoulus). Mientras el Dr. Beggio estaba con su aún esposa,  Graziani recibió una llamada de Moravia quien le ofrecía un escrito o confesión, dejando liberada de culpas y cargos a su hija a cambio del expediente de los containers, para entonces ya Mendoza estaba con él. Lo citó a Guillermo Graziani en 2 horas, pero  entonces Ana borracha fue a contar lo de su suicidio al hijo de la pareja, Fabián, quien llamó a su padre pidiéndole que fuera a su domicilio. Fue entonces cuando  El Dr. Beggio, además por su vínculo con su suegro, le dijo a Graziani que  iría a la cita para que él resolviera el tema familiar y se verían a la noche. No había ningún homicidio en los planes de ninguno de los dos, sino el deseo de Beggio de liberar a su esposa de las causas de su padre y el de ambos de comenzar una relación formal de pareja.
En definitiva mientras Pedro le decía a Camila que la quiso con el alma, que no quiso hacerle daño, que el destino era así, etc., Guillermo pactaba la cita con Moravia, luego lo llamó su hijo porque Ana le dijo que se trató de suicidar y Guillermo la salvó, borracha y Beggio se ofreció a hacer el trámite de intercambio de papeles.
 Sin ningún reparo Miguel Ángel Mendoza se  habría sacado el saco apoyándolo en una silla, usando guantes habría borrado sus huellas de vasos que usaran con Moravia, tomando un almohadón  le  habría disparado un tiro mortal, dejándolo tirado entre papeles y expedientes,  al parecer salió corriendo a avisó a la policía que había escuchado un disparo en la propiedad. En tanto Pedro Beggio entraba a ella, descubriendo moribundo a su suegro quien le dijo “quieren matar a Graziani” y murió en sus brazos.
 Pedro entró en pánico, marcó con sus huellas el arma, el cadáver, puertas, ventanas, etc. y para entonces Ana le había dicho a Guillermo Graziani que lo del arma y del suicidio había sido idea de Miguel,  Graziani confirmó con Cuca que el arma había sido retirada del estudio por Mendoza y llamó a Pedro para avisarle de la trampa. Cuando llegaba la policía Pedro escapó por detrás, se encontró con Graziani en una iglesia, contó torpemente lo sucedido, quería entregarse para no quedar pegado, pero el Dr. Graziani lo convenció de que se ocultara para darle tiempo a pensar, hacer llamados, poder culpar a Mendoza, para evitarle la prisión previa a un  juicio y que fuera asesinado por su medio hermano, le dio las llaves de una casa en el Delta que su socio había recibido en forma de pago y Pedro se fue para la  ribera aturdido.
 Graziani le cambió el saco, volvió a su casa, se cambió y de inmediato llegó la policía buscando a Beggio, porque tenían al cadáver de Moravia, vecinos que decían haber visto a Beggio manchado con sangre salir corriendo a la hora del crimen, que el arma estaba registrada a nombre de Graziani y tenía huellas de  Beggio. Confundido Graziani confió en su amigo el Dr. Juan Arismendi quien le aconsejó que hasta que no se dictara la preventiva  Beggio no se entregara. .

Graziani fue interrogado por la policía quien le habló del arma, que tenía huellas de ambos,  y así Graziani supo que Beggio tenía  orden de  procesamiento y captura internacional, tenían el cadáver, las huellas,  las cámaras de seguridad,…el arma.
Enterado Mendoza de que Ana había contado lo del arma, etc. intentó ahorcarla, la amenazó de muerte, su finalidad que era cargar el crimen de Moravia al Dr. Guillermo Graziani, por la falta de intencionalidad de Ana había fallado. Luego  de ver en los diarios que culpaban a Beggio sintió la misma satisfacción, porque así su hermano comenzaría a sufrir porque era Beggio el acusado de cargarse al juez. Así el Dr. Pedro Beggio pasó escondido alrededor de una semana en el delta, en una casilla rudimentaria sin luz, sobre el canal Mocoví, en la Resentida, sólo asistido por un vecino lanchero: El Sr. Maidana. Graziani pasó una noche con  él, luego de declarar ante mí en la fiscalía ya no pudo ir pues tenía custodia policial y era seguido por el acusado, por las Sras.  Graziani y Moravia de Beggio.
El acusado comenzó a ingresar y manipular a Camila haciéndole creer que su esposo había matado a su padre, instigado por Graziani que lo odiaba, o sea le vendió a Camila a un Pedro Beggio asesino, a un Guillermo Graziani encubridor y a sí mismo como amigo de su padre.
Luego habría asesinado al armero,  a quien enterrara, no sin antes dejar en el cadáver ADN del Dr. Beggio que bien pudo extraer de su casa pues iba habitualmente con Ana o solo con la excusa de ver a la hija de su amigo. Con esto, todo apuntaba a que el asesino era Pedro Beggio, solamente Graziani  confiaba en su inocencia.
Entonces comencé una investigación a fondo para tratar de probarlo y acusar a Mendoza, confiando en la certeza de su inocencia que tenía y declaraba el Dr. Graziani... No obstante  Mendoza interceptando a Maidana al salir de casa de Graziani y Camila por algo dicho por la Dra. Soria,  lograron obtener el dato de una casa en el Delta, de allí a través de datos dados por su tía, Mendoza habría contactado a Cristiano Sosa, el cliente que dejara la casa como forma de pago, quien le habría marcado la dirección en el mapa, le pidió a Ana botas de lluvia, que le dijera a Camila que lo del Delta era una pista falsa pero,  fue hacia allá a matar a Pedro Beggio. Maidana alcanzó a llamar al 911, entonces Mendoza presumiblemente lo golpeó desde atrás continuando la llamada y fue por su objetivo, un vecino vio correr a Beggio que era baleado aunque no vio a Mendoza y finalmente el abogado se tiró al río, el mismo Mendoza tocó a un juez amigo para que se consiguiera la orden de dragado, pero Pedro había huido. En efecto el Dr. Beggio logró huir del tiroteo nadando y luego permaneció escondido, solo contactando a Graziani y a  Camila. En su primer encuentro con Graziani le dijo que Mendoza estaba detrás de todo, cosa que Guillermo ya sabía intuitivamente.
 El llamado al 911 nos llevó al Delta donde hicimos los operativos que ya he mencionado.
- Luego esta fiscalía, se dedicó a reunir pruebas para imputar a Mendoza y para que El Dr. Pedro Beggio pudiera entregarse, declarar y quedar libre. En Tanto Maidana fue hospitalizado, estuvo en coma, y cuando despertó, siendo el principal testigo de lo ocurrido en el Delta, Mendoza, quien había creído que estaba muerto, enterado de que solo estaba en coma contrató a un sicario que intentó matarlo en la clínica, donde no pudo y luego  lo mató cuando iba a declarar ante la Dra. Gabriela Soria en el estudio Graziani, ante testigos  como: la detective de la policía Carla que apresó al asesino:  German Polack, hoy  testigo arrepentido, el Sr. Alberto Marini que reconoció la voz de Mendoza preguntando al sicario si había matado al testigo, al atender un celular que estaba en el piso, y otros testigos. Con las pruebas que la fiscalía tuvo hasta  entonces, Mendoza fue detenido.

 Las pruebas  que entrego por escrito, fueron remitidas a la Corte y por Ella al juzgado de Donato, que las cajoneó en lugar de usarlas para imputar y sentenciar a Mendoza, negociando con los narcos la excarcelación, mientras el Dr. Graziani me entregaba la dirección del Dr. Beggio donde fui a detenerlo por causa menor para luego liberarlo previa provation.
 El Dr. Graziani, conociendo al acusado permaneció en la fiscalía y al salir del despacho donde estaba Mendoza Arias, jefe de narcos con su mano derecha Bujedo lo reconoció por las fotos que viera en el expediente Moravia y se dio cuenta de la trampa. Entonces de alguna manera hizo que Beggio huyera nuevamente.

  -Al día siguiente, dados los incesantes llamados de su esposa, el Dr. Pedro Beggio fue a su departamento a  despedirse, sabiendo que tendría que continuar prófugo y a buscar pertenencias, cuando Camila llegó quiso irse con él, a lo que  su  esposo se negara, entonces buscó un arma  de un cliente del estudio que Beggio guardaba en su casa, para suicidarse.
Luego el accionar de todos terminó con los planes de otros.

Bs. As. 14 de abril de 2014.
Ana instigada por Miguel fue a  la casa intentando ver a Guillermo, Fabián le dijo que estaba descansando, ella percibió algo raro mas se marchó y le contó a Miguel.
Anteriormente, Guillermo había detenido a Pedro antes de la llegada de Miller, enterado de que Arias, jefe narco argentino había  logrado que Donato liberara a Miguel, y Pedro le  puso como condición que se iría si huían juntos para siempre.
Guillermo  dio la noticia, y se despidió de sus socios, citó a Juan para arreglar temas económicos,  en trámite de divorcio con Ana, Pedro aún a año y medio de poder hacerlo  con Camila.
__
__En cuanto sepa, te voy a dar todos los datos, todas las direcciones de dónde estoy __ dijo Guillermo haciendo el bolso a un Fabián cabizbajo que lo observaba__. No tienes que estar asustado por la economía ni nada, está todo arreglado, no vas a tener problemas.
¿Hablaste con tu madre?
__Hablé con Ana. Yo no quiero que te vayas, no me quiero despedir, no tengo por qué despedirme de vos __increpó Fabián con mirada brillante.

__Fabián, yo no me estoy escapando.
 Yo estoy haciendo esto porque quiero hacerlo, es una decisión. Si en algún momento yo me quejo de este día, entonces me agarras a trompadas, ¿está claro?
__Está bien.

El teléfono los interrumpió.

__Vos y el otro,  se están pasando la pelota de uno al otro, como si yo fuera una criatura indefensa __desafió Camila tomándose la cabeza, lejos de la tranquilidad de días previos o de la ansiedad con que esperó a Pedro por si quedaba libre el día anterior.
__ ¿Cómo estás, Camila? __contestó Guillermo impasible.
__Ah, no te hagas el educado conmigo porque no me interesa en lo más mínimo. Seguí todas tus instrucciones al pie de la letra, todas, ¿y sabes lo que me trajeron?, más dolor, más ausencia.
__ ¿Instrucciones? __contestó Guillermo remarcando las palabras__. Yo no te di instrucciones, simplemente traté que la pasaras lo mejor posible en un momento con éste.
__ Sí, me las diste, me las diste __sacada, gesticulando.

__No. ¿Cómo estás?
__ Parece que no tan bien como vos, que tienes una tranquilidad que espanta.
No vino nadie ayer. ¿Sabías que no vino nadie? __A punto de llorar__. ¿Sabías que yo como una pelotuda estuve anotando en un papel todas las cosas que le quería decir a Pedro?

__Mira, yo no te puedo hablar de lo que no puedo hablar.
__ ¡Sos un cínico de mierda!
__No. No, no soy cínico, lo único que puedo decirte es que no lo esperes a Pedro porque por un tiempo no va a volver.
__ ¿Cómo?
__Lo que escuchaste. Miguel está afuera, entonces los planes procesales cambiaron.
___ ¡Los planes procesales!  No me importan los planes procesales, devuélveme a Pedro __increpó.

__  Tengo cosas que hacer,  me tengo que ir Camila.
__ ¿Con él? ¿Te vas con él? ¿Adónde se van? Vos no sabes con quién te estás metiendo. No voy a parar hasta encontrarlo.__ Cortó.

Fabián trajo ropa.

__ ¿Ya quedaron?
__Sí, ya quedamos.

__Me parece que te siguen las despedidas, está José abajo.
Se fundieron en un abrazo sentido emotivo.
__Pórtate bien __dijo Guillermo mirándolo con ternura.

__Mira que acá se queda tu soldado __ respondió Fabián.

 __ Ya sé que se queda mi soldado.

__Cuídate.
__ Cuídate vos, pendejo.
__ No hagas pendejadas __respondió Fabián.

__ Vos tampoco.
__ Vos más pendejo.
__No. Vos más que yo.__ Jugando en el ambiente tenso.

__No, cuídate vos, pendejo.
__ Yo no soy ningún pendejo.

Guillermo despidió a José como un gran amigo, le confesó la verdad, que se iba con el riesgo procesal… con un prófugo.
___
__! Qué olor a whisky deja esta mujer! __protestó Guillermo al irse Ana, el teléfono sonó, Pedro llamaba desde una cabina.

__ ¿Qué pasa, Pedro?
__Guille, Camila estuvo llamando sin parar, voy a pasar por casa.
__ No me parece buena idea, Pedro.
__ No, tengo que hacerlo, además tengo cosas que llevarme.
__ Dime qué quieres,  me das la llave, subo, las busco, espero que Camila se vaya y las busco, puede haber policía esperándote.
__ Estoy acá, cerca.
Si la casa estuviera vigilada, ya me hubieran arrestado, voy lo busco, no pasa nada.
___A  mí no me parece una buena idea.
__ ¿Qué pasa Graziani? ¿Te volviste supersticioso?
__ Está Miguel suelto. ¿Sabes lo que eso significa?
__ No pasará nada, voy a estar bien. Ahora voy, entro, tomo unas cosas y ya.
Voy a estar bien, salgo y desaparecemos juntos, no te preocupes, voy a estar bien.
__ ¿No puedo hacer algo que te disuada?
__ Apenas termine te llamo. Voy a estar bien.
__ Te amo __ cortó.
__

Guillermo en su habitación tumbado en la cama sentía la inquietud en las entrañas, la sensación imperiosa de  salir, con el teléfono en los labios acudían una y otra vez los recuerdos, las amenazas.
“¿Vos no sabes con quién te estás metiendo?” __ Camila.
___ “¿Quieres algo más?
__ Ahora, encontrar a Beggio, después, que te mates. __ Le confirmó Miguel al allanar el estudio”.
__ “Apenas termine te llamo”.
Pedro tenía la desconcertante manía de aparecer por una esquina de su mente, más aun… de deslizarse, se deslizaba sigilosamente cuando él intentaba mantener la calma, y entonces miró el reloj, entendió la locura que había cometido de no acompañarlo ya que no aceptó que fuera en su lugar, como una alarma insidiosa, que de súbito sonó en forma estridente lo supo, y también el plan, con lo que podría poner fin a todo.
Pedro no sería un prófugo como dijera José y él su cómplice, no pagarían costos legales de nada. Miguel no podía estar libre, tampoco Arias ni los narcos con Donato, él que tanto había animado y empujado el inicio de la relación, en un momento se sintió cansado, hasta echó de su lado al único hombre que podría amar, ¿continuaba el temor al amor?
No, más allá de que la pasión que hoy sentían se apagara, tenía la posibilidad de salvarlo, de hacer justicia, y aturdido había dejado todo en manos de Miller, no había captado el mensaje de su propia mente.
Se incorporó como impulsado por un resorte.

__! Fabián! __gritó.

__ ¿Llamó, Pedro?
__ Hijo, necesito que me ayudes. No es complejo, tu madre y Miguel están sospechando porque me ven tranquilo, Miguel me tanteó en el allanamiento, luego la envió, debe de estar cerca, necesito que  hagas un llamado, dos en verdad, a tu madre y a la policía, sin preguntas, hijito, confía en mí.
__ Me estás asustando.
__No hijito, Pedro está en peligro, y siempre fui yo el que pudo resolverlo todo, al menos  lo de hoy ya que el día de la muerte de Moravia no acudí a la cita. Escucha hijo,  pero antes espera.

 Le hizo una seña a su hijo, marcó el número de Beto.
__Mande __ dijo Beto.

__Beto, necesito que vengas a buscarme, Pedro está en el departamento de Camila, temo por él, y sé cómo terminar con este martirio ya. Consigue un arma, puedes, en tu barrio, como sea, llama a Carla, a Pao, una arma, y para ya ven a buscarme,  trae algo para abrir la puerta con sigilo, sin preguntas, necesito que confíen en mi intuición. No, ve a pedir  escuchas a Miller, dile que en una hora vaya con la policía a lo de Pedro,  no antes.
Pedro,  amorcito.  Espérame, Dios, elevo una plegaria aunque jamás te vi, le dije te amo, al fin le dije te amo, el único que dije…
¿Y si lo hice demasiado tarde? ¡Pedro! Embellece el faro la lontananza del horizonte, se cae la nube y acosa mi viejo mar, firma su ocaso el sol y emerge diamante mi luna. Huele a dormida sal mi arena, a nueva humedad mi piel y a dulce silencio, mis labios. Araña el viento mi cara, resbala el deseo entre mis dedos y la noche, empieza a escribir mis ausencias. Copula la luna con sus estrellas, estremece piel la noche, se atreven los cometas y ruge el gemido del universo. Ausencias imaginadas, ausencias sentidas.  Se abre el libro de mi vida y tiemblan sus blancas páginas, reconoce la inquietud su razón, desprestigia la soledad su nombre y la inspiración carga tintas en mis dedos. Provocaré celos en el cielo y angustias en el tiempo, rasguñaré espacio y someteré distancias, escribiré y lloraré vacío.  Desplegaré las velas de mi barco, cerraré ojos y empaparé ventanas. Rendiré sumisión a la esperanza y abrazaré nostalgias, le explicaré al libro que mis tildes están apagadas y que mis letras sólo navegan en los suspensivos de mis puntos. Sumergiré mi pasión en la enredadera del vacío, llenaré medios vasos y suplicaré la enseñanza de una oración, que acerque mis ausencias. Copiaré incógnitas en los manuscritos del mar muerto, sembraré dudas a ciertas creencias y romperé los tabúes de mil religiones. Arrodillaré pleitesía a los viejos románticos, a los soñadores de ilusiones y a los amantes de verdad. Juntaré pensamientos de cien sabios, refranes de mil vagabundos y enseñanzas de sublimes maestros. Besaré cada burbuja en la copa de la vida, lloraré intensidad en cada una de mis lágrimas, dejaré piel pegada entre mis sábanas y mi mano cerrando puño, bajo añoradas almohadas. Le preguntaré a mi ángel, por qué dejó de respirar mi corazón, por qué mi alma encoge sus latidos y por qué mi pensamiento solo nubla ideas.
Me siento perdido en mis ausencias, marginado en una distancia que no comprendo y abstraído en una razón que no entiendo, porque sos parte de ellas. Quiero correr y abrazarte, quiero caminar y sentir que tu mano acompaña mis pasos, quiero juntar mis labios y sentir tus besos, quiero abrir mis manos y llenarlas de tu vida, quiero explicarles a mis ansiedades que estoy poseído por el espíritu del viento, ese espíritu que pegará en mí, las alas de tu amor. Quiero jurarte mi pasión, quiero asegurarte eternidad… Quiero cabalgar en tus miedos, nadar en tus humedades, volar en tus sueños y quiero encarcelar tu ausencia por siempre. Quiero ser el primer homicida de la distancia, el guerrero de tus deseos, el forjador de tus ilusiones y el mago que hechice tus ojos para que jamás dejes de mirarme. Quiero borrar de mi vida tu ausencia, quiero despertar un día y sentir que estás a mi lado, quiero que el día de mi muerte sólo me acompañen, mis ausencias. No debí dejarte solo, no amor, no debí decirte sólo un “te amo”.

__Beto, abre, con cuidado, no tienen que oír desde adentro.
__Entendí.
__ No trompees a nadie, no te muevas demasiado, puede caerse lo que tienes.
¿Tienes todo encima verdad?
__ Tranquilo, Miller  hizo un buen trabajo, aunque no le gusta nada lo que haremos, menos le gustó al nuevo juez que reemplazó a Fontana autorizar escuchas y armas.
__ Si lo que sospecho y armé sale, esto termina hoy, Beto, Con Miguel preso, y Pedro libre al menos, y en horas…  cuando se vea perdido entregará a Donato, a Arias, caerán todos  esta vez,  abre.
__
__Rato antes, Camila llegó al departamento, la mesa seguía servida, las ventanas cerradas, el cartel de bienvenida colgado, todo como preparara el día previo, como lo escudriñara Guillermo al llegar.

__Pedro, mi amor, ¿estás aquí?__ dijo dulcemente Camila al llegar al departamento, lo encontró haciendo el bolso.

__ ¿Te vas? ¿Adónde vas?
__Tenemos que hablar.
__No quiero hablar, quiero que me contestes así no pasa lo de siempre, que no me contestas, contéstame, ¿adónde vas?
__ Me voy lejos por un tiempo largo. __Me tengo que ir, Camila, por un tiempo, hasta que todo se aclare.

__ Solo __silencio__ ¿Con Guillermo?

__ Con Guillermo.
__No puedes irte.
__Camila, me tengo que ir, no puedo estar acá, y  tienes que encontrar el amor, tienes que encontrar a una persona que te quiera, que te cuide.
__ No. Yo no quiero eso. ¿Entiendes que no quiero eso?
__Está bien, pero yo te quiero a vos, quiero verte bien.
__ Me quieres pero te vas, me quieres pero te vas.
__ Es que me tengo que ir, mi amor __dijo, cerca y suave __.Perdón, me tengo que ir.

__ Bueno,  bien, yo voy con ustedes.__ Yendo a sacar su bolso para guardar la ropa.

___ No. Camila, no puedes venir.
__ Sí. ¿Te acuerdas? ¿Te acuerdas que yo fui con ustedes a la ruta, al bar, y con nos llevamos bien los tres juntos? No estuvo mal. __Continuando con los bolsos__. Yo hice lo de la policía, estaba el policía...

__ A ver, Camila __con las manos en rezo__ deja de hacer eso, concéntrate, mírame y conversemos, ¿bueno?

__Yo voy a ir con ustedes. No te vas  a dar ni cuenta, yo soy invisible.

Camila preparó y cerró el bolso, Pedro intentaba que no,  forcejearon.

__ Camila, Camila, no irás a ninguna parte.
__ Me voy con ustedes.
__ Yo me voy con Guillermo, y con nadie más.
__ No puedes, porque estás casado conmigo, y te falta un año y medio por los plazos legales más, así que no puedes irte.
__ Camila, esto no va más, se acabó.
__ No se acabó.
__Sí se acabó, yo estoy enamorado de otra persona.
__ ¿Y me lo dices así, en la cara?
__ Sí, estoy enamorado de otra persona, así que me voy a ir, con él, me voy a ir con Guillermo.
__ ¡Cállate, cállate! __ discutiendo, gritando.

__Me voy a ir con Guillermo.
__ Cállate.
__ Me voy, me voy.
__ No puedes irte __ gritando___. No puedes irte.
No entiendes que yo no puedo vivir sin ti, yo no puedo vivir sin ti, entiendes eso, y tú no puedes vivir sin mí __ gritando, salió.

__! Camila! Entra en razón. ¡Camila!

Regresó con el arma en la sien, con sigilo estaba en el departamento ya Miguel, que había recibido de Ana, la información de que allí estaría Camila con ambos, con su marido y con Guillermo, era lo que mandó éste que dijera Fabián, se escondió en la toilette de recepción.

__ ¿De dónde sacaste eso? Baja eso, es peligroso.
__Si te vas yo me mato __dijo con firmeza ella.

__ Te vas a lastimar, baja eso, es peligroso
Si te vas yo me mato. __ Apuntándose en la sien.

Pedro suavemente intentó persuadirla.

__Escúchame, baja eso.
__ No
__ Escúchame, por el amor que me tuviste. Yo me voy a ir, te vas a quedar, va a aparecer una persona que te va a querer, que te va a cuidar, que te va a amar, baja eso, eso es, baja eso.

Las lágrimas y sollozos la hicieron titubear
__ ¿Con quién te vas a ir? ¿Con quién te vas a ir? __Se apuntó de nuevo.

__No hagas esto más difícil.
__Contéstame
¿Con quién te vas a ir? ¿Me vas a dejar para siempre?
__ No hagas esto más difícil. Te lo he dicho mil veces.
__ Contéstame.
__ Baja eso, Baja eso __enérgico.
__ No.
Siempre ella gritando, Pedro calmo.

__Te vas a lastimar.
__ No me importa, lo quiero escuchar por última vez.
 ¿De quién estás enamorado?
 Contéstame. Contesta de quién estás enamorado ¡ya! __Pedro elevó los brazos, ya contra una de las paredes, sin titubeos lo dijo:

__De Guillermo.
__ ¡No dispares! __Se oyó el desesperado grito.

__Guille, vete, ¿qué haces acá? __dijo Pedro asombrado.

Camila desorbitada y confundida paseó la mirada y el arma de uno al otro, mientras Pedro llamaba con su actitud entregada contra la pared a que le disparara, y Guillermo se ponía delante.

__Beto, no molestes, ve al baño, es entre nosotros tres esto, Camila, a mí me odias, no a Pedro, a mí deseas dispararme, quizá si muero, él regrese contigo.
__ A los dos los odio, él mató a mi papá.
___No es así, es lo que te quiso hacer creer Miguel, por ello dijo ser su amigo, vino a visitarte para sacar pruebas que incriminaran a Pedro, Ana fue siempre su cómplice.
__ Dice la verdad, piba __ dijo Alberto desde el vestidor.

__ Mienten. Miguel era amigo de mi papá, él siempre me dijo que si la pasaba algo acudiera a él.

___Por supuesto que mienten __ adujo Miguel que con parsimonia entró sonriendo.

Vamos rubia, mátalos, ellos mataron a mi amigo. ¡Putos!
Entre los dos.
__ Camila no es verdad y lo sabes, fuiste a pedirnos ayuda porque te asustaste de las firmas que tu papá te pidió, sabes que yo  lo apreciaba, que no soy un asesino.
__ Vamos rubia, se burlaron de Ana y de vos en la cara, mátalos, además mataron a tu papá.
__ Miguel, termina __Guillermo miró significativamente a Beto.__ Nos matará ella o vos, de acá es claro que no saldremos vivos, di la verdad.
Pedro se puso a la par de Guillermo, observándolo confundido, Camila llevaba el arma de uno al otro, perdida, confundida, Beto se mantuvo atento, Miguel empezó a caminar.

__ En verdad tienes razón, esto planeaban, putos, escaparse juntos, por ello estabas tan tranquilo,   le di a uno la posibilidad de la cárcel, al otro de llorarlo libre, pero no, ahora no saldrán de acá, no sé cómo escapaste de la balacera en el Delta, Beggio, pero si esta idiota no dispara, los mataré yo, es verdad,
Empujó de súbito a Camila que cayó y se ovilló en la cama, reincorporándose furiosa.
__Es una pena, no quería esta  masacre, pero me van a obligar, a vos rubia, por respeto a mi amigo, cuando los haya matado a estos tres, te pondré el arma en la mano o si me ayudas, te sacaré del país, yo tengo que seguir trabajando, como Fiscal y con mis amigos, sí, Guillermo, con mis amigos narcos, soy digamos que el asesor legal de sus cargamentos, nada importante como lo era tu papá, Camila. Vos estás más sucia que yo, sí yo maté a Moravia, era un estúpido, Arias le soltó la mano, si no lo hacía yo, lo haría él, y le hice un favor, porque necesitaba que el puto de mi hermano pagara con la cárcel por la muerte de mi hijo, pero el imbécil de tu marido fue en su lugar y dejó huellas por todos lados, después fue fácil, no iba a desmentirlo, sí compré el arma, maté al armero, a Maidana, va, mandé a matar, esta vez tendré que dispararles yo, porque vos idiota, no te vas a animar, lástima…
Miguel pasó casi una hora alardeando de sus crímenes.

__Terminemos esto, vamos, los tres contra la pared, tengo dos balas apenas para cada uno  pero tengo buena puntería.
Guillermo entrelazó los dedos en la mano de Pedro, se miraron los tres,  Beto caminó sin apartar la mirada, los corazones latían con furia, se palpaba la tensión en el aire, el silencio dominó el cuarto, cuando afuera nubes oscuras y gruesas se acercaban por el este, el resplandeciente día de sol se tornó oscuro, con la falsa oscuridad que precede a la tormenta.
El lejano retumbar se convirtió en estruendo.
Vamos rubia, yo mato a mi hermano y al rubio, a vos te dejo a tu marido, no falles. Luego te llevaré conmigo, sabes que te dije le prometí a tu papá cuidarte, saldrás del país ya que preparaste el bolso, creerán que los mataste, es lógico, yo estoy en el cine con la borracha de Ana.

__La voz se perdió de súbito,  en el chasquido del gatillo de Camila que se desvió de Pedro a la sien de Miguel, mas que no obstante se difuminó en una miríada de truenos y fogonazos, los ojos incrédulos de Guillermo y de Pedro casi pensaron que los habían atravesado las balas, sin embargo en realidad vieron cómo el pecho de Miguel estallaba en una nube roja, antes de que se desmoronara el cuerpo que cayó de rodillas apuntándoles, cuando desde atrás otra bala, lo terminó de tumbar. Miller con toda la policía se internó hacia el cuarto, las esposas rodearon las muñecas de  Camila que perdida desvariaba el nombre del padre, y Miller avisó que pese a todo Miguel estaba vivo, como en verdad deseaba para llevarlo a juicio, para que entregara a los amigos narcos.
Pedro se  abalanzó empapado y temblando a los brazos de Guillermo que con una especie de dolor lejano sintió el amor colmando el pecho, recibieron con gusto el asalto de las bocas, mientras Camila pidió hablarlo.
__

“Lo que siguió fue el regreso a nuestros lugares, a los que creamos para estar juntos, Miguel en poco tiempo entregó a Arias, y a los amigos, la fecha de juicios se fijaron para él y para  Camila.
Ella pidió perdón, el psiquiatra dijo que el defensor podría encuadrar lo sucedido en emoción violenta tras el episodio de la separación reciente, el embarazo que no fue y la muerte del padre como atenuantes, más la defensa que hizo de su esposo disparando a Miguel, en un dejo de cordura había decidido defender al menos a Pedro.
Beto bajo la camisa y en los tacones de los zapatos,  se quitó los micrófonos minúsculos con toda la confesión de Miguel, por lo que no hubo más trámite que llegar al juzgado, escuchar las cintas, y limpiar el legajo de Pedro, sin culpa ni cargo, ni siquiera probation, ambos salimos del Juzgado, luego de declarar, y de dejar constancia de la última acción de Camila.
En definitiva ella y Ana fueron condenadas a dos y un año de prisión en suspenso, una por tentativa de homicidio, la otra por partícipe y cómplice, cumplieron condena en domicilio, con asistencia psiquiátrica.
Miguel recibió reclusión perpetua.
El departamento que iba a ser para Ana fue  para Fabián, el divorcio concluyó, la casa se la dejé, con Pedro decidimos cumplir mi sueño de tener una casita en Tigre, empezamos a construir, mientras alquilamos un piso en el Palermo.


26 de junio de 2017. Nordelta.
La casa del Delta resplandece, la inauguramos hace pocos días, pero en verdad hoy recibe a los amigos, porque hoy, a cuatro años de conocernos, a poco de terminar el divorcio de Pedro, decidimos casarnos, en  lo que él desea fuera una sencilla ceremonia en el civil sólo con los testigos y parientes.
__No.
__ Pero si es lo que te gusta, a las tres de la tarde, sin fiesta, sin nadie.
__ No con vos, así lo hice sin amor, no con vos, con vos lo quiero todo.
Recorrimos las calles del dolor, de la extraña desesperanza y en el abandono, respiraste las cenizas de sombras, de esas sombras que cada día caminan a tu lado y son incapaces de regalarte un “buenos días”. Viviste entre las ubres de la intolerancia, te quejaste y nadie te escuchó. Pedías a lágrimas un abrazo y te mostraban la acidez de una equivocada sonrisa, tendiste tu mano  y la marcaron de soledad, miraste de frente y tus ojos besaron polvo  en aquellos días de prófugo, de ausencia, de llanto, de llamadas, de mi hastío.
 Día con día  creías ver grietas en tu piel bajo el sol del olvido, noche tras noche abrías la ventana  y sólo el reflejo de la luna olía tu camastro en la casilla, el rencor era tu pesadilla y tus sueños, sólo ilusiones colgadas en frágiles anhelos. Ya tu pensamiento era mordaz y compulsivo, la razón esquivaba imaginación y la inteligencia sólo devastaba viejas letras de falsas promesas. Y llegó el día que descubriste que te hicieron de amor para amar, que te hicieron de titanio e iridio para que aguantes y que te dieron un corazón que los ángeles recubrieron de oro. Y escapaste de la balacera, y pude reaccionar a tiempo para evitarte la segunda certera bala de Camila o de Miguel.
Desnudaste tu imagen ante el espejo del amable viento, te viste por dentro, acariciaste tu alma y volvió a latir tu corazón. Era yo, ahí estaba junto a ti, desnudo en alma y corazón sólo esperándote, sólo amándote. Sólo escondido en el aire de tu viento. Era el momento justo, ese instante en el que necesitabas amar y ser amado, ese tiempo en que ese ángel tocó la puerta de tu vida y decidiste abrirla para mí. Cien veces te dirán que no puedes, mil veces te explicarán que el amor ya no existe para ti y un millón de veces renacerás, te reinventarás y les mostrarás su error. Porque en el ejemplo te envidiarán, en el abrazo te encelarán, en la caricia te señalarán y cuando nos sientan felices te olvidarán porque ya no les sirves y cuando tú los veas atrás, ya no los sentirás.   Será entonces cuando el infinito engullirá espacio y distancia, la eternidad pintará tu destino en su paraíso y el cielo sonreirá con la blancura de sus nubes y la carnosidad de sus mares.  Soltarán su lava los volcanes y nada quemarán, sólo despacito rasguñarán poro tras poro. Vibrará el terremoto pero nada tumbará, sólo  sembrará  razón e ilusión en tu corazón. Surgirá valiente el maremoto, pero sólo mojará con la dulce miel del edén tu alma.  Y ese día llegará y comprenderás que el amor…El amor siempre vence.
Amor, el nuestro resistió a la muerte, el amor es un acto de fe, y todo lo soporta.
Me preguntaste una vez…
__ ¿Y si no sobrevive?
__ Si el amor no sobrevive a todo, no es amor, el nuestro supervivió venciendo a la muerte, resistió, porque las almas fueron una desde eones atrás, el destino te llevó al estudio hace cuatro años, y nos elegimos en la primera mirada en el reconocimiento de almas, y no todas las parejas terminan igual.
___
__Señor Pedro Daniel Beggio, ¿acepta por esposo al Sr. Guillermo Graziani?
__ Sí, lo prometo.
__Cásate y acéptame Pedro.
__Sí.
__
__Señor  Guillermo Graziani, acepta por esposo al Sr. Pedro Daniel  Beggio.
__Sí.
Pedro, vive junto a mí, formemos un hogar, hagamos nacer una familia.
__Sellaron la promesa con un beso, y la noche de amor los encontró en una costa, donde se unieron en un ser, hasta que el sol comenzó a cobrar fuerzas, y la música se diluyó en el silencio del amanecer, bajo un arco iris que se extendía desde el inicio de los tiempos hasta el para siempre jamás.


FIN.

¡FELIZ CUARTO ANIVERSARIO GUILLEDRO!
ALGUNOS PERSONAJES PERTENECEN A POL- KA PRODUCTIONS Y GUIONISTAS, LOS HECHOS SON FICTICIOS COMO LOS PERSONAJES, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.

30 comentarios:


  1. Pilar Maravillosas palabras de un gran escritor para ese gran amor !!! Fantastica amiga

    ResponderEliminar
  2. Alicia Muy bello, en un cambio se evitaba todo, gracias por la sorpresa.!!

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Es realmente preciosa...La recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Mario Hola Eve, como estás, ....espero que muy bien , ok , yo también quiero agradecerte por todo lo que haces y por todo tu tiempo, ES DIVINO ESTO, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Martha Gracias Eve Monica Marzetti,qué sorpresa bella, bsos mil hermosa

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias amiga, corriendo porque nació a último momento la hice, el resto lo di todo en las dos mías del inicio, espéranme y el viaje, era dar otro final, besos.

      Eliminar
  7. Hermosa remembranza de una bella historia como debio ser, me encantó que Ana tambien fuera presa porque para mi ella también debió pagar gracias amiguita por tan lindo relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan simple mcomo ello, mira que ni siquiera es lo que di en espérame, era que Guillermo fuera con la polic´ía, con escuchas por si Miguel moría, que Camila supiera que Miguel mató al padre y le disparara a él, que Ana tuviera castigo, claro lo ayudó siempre a Miguel, me surgió como más simple que mi espérame, y lo di, corto, no tenía más timpo, el resto lo di inmenso en espérame, sigo en el viaje, gracias y besos.

      Eliminar
  8. Qué recuerdo tan lindo Eve...Parece mentira que hayan pasado cuatro años de esa revolución que fue Farsantes...Me quedo con este final, por supuesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me surgió cuando iba a las mías, me di cuenta que podía ser más simple que espérame, el resto lo di todo en ella, en el viaje, yo sané en ellas, pero un guionista hace el giro cuando desee, era tan simple como que Camila supiera que Miguel mató al padre y desviara el disparo a él, lo di sin tiempo, el resto está en las otras y en cada una, ya voy ahora sí a las mías, yo ya sané farsantes, me costó esto porque sólo la vi una vez, tomé el elenco, lo hice mío, y ahora juego con ellos, voy a Prohibido, señales, atrapados, el viaje por orden gracias y mi amor.

      Eliminar
  9. Marisol Sanchez Hayyyyyyyyyyyyyy q liiiindooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un giro de pluma y de bala y todos felices, como debió de ser, besos.

      Eliminar
  10. Sol Urvino Ese era el final que ambos merecian, Camila hizo lo correcto. UN BESO, EVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi bella como te dije en face, un guionista puede, pero a favor no en contra del público, besos.

      Eliminar
  11. Silvana Antenucci que gran abrazoooooo , interminable , en su mundo , en su amor , tremendooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en face, uso esos abrazos del MF, porque la tira ,lamentablemente ni siquiera dio pie al casamiento igualitario avalando casi la homofobia, en fin, yo hago lo mío, besos.

      Eliminar
  12. Susana Alcaraz siiii Eve la lei , esta fantastica como debio ser , no pude poner el comentario sabes a vces no me lo permite , mañana vuelvo a entrar la leo de nuevo porque esta genial y si puedo te pongo el comentario ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. exelente gracias por este hermoso recuerdo de Guille , Pedro y todos los personajes que estubieron en esta ficcion , gracias Eve por el recuerdo y mas gracias porque vos le distes el final que la novela merecia , genialmente esgribis Eve mil gracias ¡¡¡ besotes y abrazos ¡¡¡

    ResponderEliminar