sábado, 10 de junio de 2017

"DESAFÍO". CAPÍTULO DIECIOCHO.




"DESAFÍO".

CAPÍTULO DIECIOCHO.
La imagen puede contener: 3 personas, texto
"Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: «Excursión a Quilmes», o: «Frank Sinatra».
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: «No vayas a lastimarte», y también: «Cuidado con los escalones.» Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio."
Julio Cortázar.
Conservación de recuerdos.
Historia de Cronopios y Famas

La mufa.
Julio Cortázar.
“Vos ves la Cruz del Sur,
respirás el verano con su olor a duraznos,
y caminás de noche
mi pequeño fantasma silencioso
por ese Buenos Aires,
por ese siempre mismo Buenos Aires.
Quizá la más querida
Me diste la intemperie,
la leve sombra de tu mano
pasando por mi cara.
Me diste el frío, la distancia,
el amargo café de medianoche
entre mesas vacías.
Siempre empezó a llover
en la mitad de la película,
la flor que te llevé tenía
una araña esperando entre los pétalos.
Creo que lo sabías
y que favoreciste la desgracia.
Siempre olvidé el paraguas
antes de ir a buscarte,
el restaurante estaba lleno
y voceaban la guerra en las esquinas.
Fui una letra de tango
para tu indiferente melodía”.
“Hemos encontrado algo que nos importa mucho, y por lo tanto vamos a seguir juntos, con todos los problemas y desajustes que ello va a implicar. Los capítulos próximos serán duros, pero vamos a seguir juntos. Vos lo sabés y yo lo sé”.
Mario Benedetti, primavera con una esquina rota.

PREVIO…


Bs. As.,  jueves 21 de julio de 2016.
… Ella tiene un sobrinito discapacitado, Luciano es amoroso, es Down, pero se comunica.
… ¡Mierda!
Pedro miró a Moravia.
…Paula, mira esta imagen, estas fotos. ¿Son ellos? ¿Es la gente de la que hablaste que veían dentro las visitas a institutos? __  Pedro le acercó las fotos de la mujer del cementerio, el identikit.

… Sí, ella y Luciano, es mi amigo..
Bs. As., provincia.
 Estudio Graziani y Asociados. 16.00 horas.

… ¿Te das cuenta Miller que casi imputaron a la viuda y a la nieta y que quizá haya amantes por medio, que cualquiera pudo entrar el veneno, que la mujer del cementerio era amante y estuvo al salir la viuda durmiendo allí?
… Estoy yendo a allanar el domicilio, lo sé, me equivoqué y Moravia está furioso.
Desaloja una semana y revisen desde el jardín a los vestidores, la policía científica deberá dormir allí, mierda José, lo envenenaron y no necesariamente por la insulina, ni menos esa chica, mintió para cubrir la mierda que eran los abuelos. Es inocente.
… Paula no fue, quizá la viuda tampoco.
… Hubo por dos días poca gente en la casa, esa mujer del entierro estuvo al menos el día previo, Paula dice que sabía cocinarle, me pregunto si el arsénico llegó en la insulina o en la comida, en un café, en un vino,  desde cuándo estaría allí.
De haber sido esta mujer la asesina, por qué, si era su amante única hoy, si le daba vida de reina,  le dio aparentemente en vida una casa y dinero, nada en el testamento, entonces ¿por qué matarlo?, si no lo amaba, podría dejarlo, debe de tener todo ya a su nombre.
Lo concreto es que quitando de en medio a Paula y a la viuda, pudo el asesino ya estar dentro de la casa y el veneno desde tiempo atrás, no tenía más que dárselo o  si estaba ya disuelto en algo que sólo tomara él, hacérselo llegar. Hay que revisar todo. Puede que haya quitado los restos, pero hay laboratorios que pueden detectar minucias, los usaremos.
__
… ¿Qué puede haber detrás?
… De esta amante, no lo encuentro con lo que sabemos.
De la viuda, quizá una coartada perfecta, el veneno y el asesino en la casa, y un pedido de divorcio que desconocemos y que no deseaba. Dejó todo preparado, salió, y de lejos dio la orden, ¿a quién?
...algo que Paula no tomaría por nada del mundo, es lo que debió matar al abuelo, si es que lo que pienso es el nuevo… DESAFÍO.

Palermo,  sábado 23 de julio de 2016.

Los primeros rayos de sol se filtraron por las rendijas del ventanal dando en los ojos de Guillermo que despertó sintiendo el contacto cálido de la piel de Pedro que estaba enterrado en su cuerpo, casi incrustado en él y sonrió al mirarlo dormido, con el pelo alborotado como se lo antojara dejárselo en la noche. Le apartó el mechón que ocultaba el rostro, se removió nada más que para abrazarlo con ahínco..., como sabiendo que  al fin tenían un respiro en el bendito caso que los había unido.

“Mi precioso socio,  hace tan poco que sucedió todo aquella tarde en el cumpleaños de Beto, y sin embargo lo he sentido como una eternidad, así es como te amo, como de eones atrás, con esa familiaridad y decisión. Sos la persona que más me ha ayudado y en la que más confío en la vida, y si algo te sucediera en medio del quilombo de este caso jamás me perdonaría, sé que estamos corriendo peligro, más a medida que avancemos hacia la dirección correcta, pero no quiero asustarte, no al menos por ahora, no ha habido llamada, anónimo ni amenaza alguna.
Deseo que nuestros cuerpos se unan hasta formar uno solo.
Que nuestras mentes sean una hoguera donde se calcine la lujuria y el deseo, y donde se pierda la razón y todos los sentidos. Deseo que seamos centro de atracción y por qué no, también de envidia, mejor despertarla que sentirla.
Anhelo que los dos respiremos el mismo aire, que nos acaricie el mismo rayo de sol, y nos ilumine el mismo silencio cómplice de una luna enamorada.
Deseo que la noche sea casi eterna, que el día tenga muchas más horas.
Deseo que por hoy, mañana y siempre seamos uno para el otro para que nuestras huellas queden grabadas en el mismo camino y sean fiel muestra de un sentimiento que sobrevivió a todo lo sufrido”.

El sonido del portero lo sacó del ensueño, miró la hora en el reloj de la mesa de noche… era en verdad más tarde de lo imaginado, hacía demasiado que no  dormían tantas horas, y se incorporó despertando a Pedro con un beso que planeó hasta abandonarlo en los labios, se colocó la bata y  sin terminar de espabilarse se asomó al visor, donde entonces sí abrió los ojos como monedas al ver el rostro de Fabián.
Tras imaginar alguna catástrofe con Ana, le abrió, y en minutos estaba en la puerta, notó la inquietud que le invadió luego de días de no saber nada de ellos, el sudor perlaba la frente, caía por la espalda, las manos estaban heladas, y las piernas se paralizaron como plantadas en el piso.
Cuando enfrentó la mirada de su hijo, el miedo se desvaneció ante el abrazo inesperado que casi lo derribó, ansioso Fabián se enterró en él, y Guillermo emocionado casi sintió los latidos al unísono en el pecho.

__ ¿Hijito?
¿Pasó algo?
__  Nada. Que te quiero viejo, que te extrañé, que soy un grandote troglodita que  hizo cualquier cosa.
¿Dormías vos?
__ No. Pero Pedro duerme todavía, nos quedamos dormidos exhaustos con el famoso caso que nos está volviendo locos, ven hijo.
Mientras preparo el desayuno, cuéntame, ¿qué sucedió para que ocurriera el milagro de esta visita, más el del abrazo?
¿Y Ana?
__ La interné papá, de allí vengo __ dijo seguro Fabián, Guillermo desvió la mirada de la cafetera asombrado.

__ ¿Cómo? Pero… ¿qué hizo esta vez?
__ Más de lo mismo, papá, alguien tenía que tomar la decisión, o lo hacía o todo sería para peor, se estaba reuniendo a diario con Camila, no son buena cosa juntas, cuando no con Miguel, terminaba los días borracha, y lo decidí. Sé que no le pides el divorcio por el caso, pero también por su estado, y además  necesito tranquilidad para estudiar.
__ Me parece la mejor decisión, hijo, no quisiera que pienses que te había dejado solo, pero es tu madre, yo no la amo, por tanto esperaba que vos decidieras.
Aunque a decir verdad, me preocupa un poco que te quedes solo en la casa, nada. ¿Desayunaste?
__ Sí, con ella, estaba sobria, charlamos, pareció entender que era lo mejor. El médico que la recibió es macanudo, fui antes a charlar sobre su estado, y para serte sincero, me dijo que estará quizá meses internada, que en casos así, estando en medio de un divorcio, es preferible para evitar recaídas.
Iré a verla casi a diario, el lugar es bueno, se paga por quincena, es agradable, la habitación es más luminosa y alegre que la de casa en realidad, tiene parque, se quedó contenta, pero hay que ver cuando tenga el primer síntoma de abstinencia.
Pero papá, sí vine a decírtelo pero más vine a pedir disculpas, por cómo te traté, y a Pedro si viene,  me  porté como un pendejo, no como un hombre.

Se sentaron luego de trasladar las tostadas, las masas, el café a la mesa, Pedro había despertado, pero al escucharlos prefirió no interferir por ahora, decidió ir a la ducha y a vestirse.

__ Está bien hijo, en realidad, pensé que te duraría más tiempo el enfado, lo merezco, demoré demasiado tiempo en decir algo que no debí ocultar porque no es un delito ni un pecado __ afirmó Guillermo escrutando la expresión de su hijo mientras tomaba un sorbo de café.

__ Pa, no lo entendí solo, menos con Ana y Camila taladrándome la cabeza. Conocí a una chica, Valeria, en la facultad, y  pegamos onda, le conté y se puso a reír cunado le dije que me había enojado y que te extrañaba.
Entonces pasó lo que todavía me avergüenza contar.
__ ¿Qué cosa?
__ Valeria, me empezó a señalar en el bar de la facultad a la cantidad de pibes y pibas como ustedes que hay de nuestra edad.
__ Gais.
__ Eso.
__ Se dice gais, no es una mala palabra, hijo.
__ Bueno gais, sí, y son muchos, sin ir más lejos uno de los profesores de derecho lo es, y nada, entendí que es normal, que les pasó, que se enamoraron, porque en realidad..
…¿Qué?
Habla hijo, dices media palabra y te quedas __ increpó Guillermo, Fabián bajó la mirada.

__ Vos sabes que he conocido y salido, tonteado con un montón de pibas, en cambio cuando la vi a Valeria, cuando nos miramos, me dije, con ésta me voy a casar. Me enamoré, así, de una como vos de Pedro, y entendí que el amor no llama a la puerta, que llega como un rayo fulminante, te arrasa y te devasta, es inevitable.
__ Así es hijito, exactamente como lo estás definiendo, y me alegro mucho de que lo hayas experimentado __ contestó calmo Guillermo.

__ Luego hablé con Beto, fui a verlo al estudio pero me dijo que estaban en indagatorias.
Bueno, él me contó lo que sintieron el día del cumpleaños en el estudio, Gaby lo apoyó, me dijo  que todos vieron que hasta te desmayaste.
__ Y sí, fue así, fue tal la revelación de almas que tuve con Pedro, tal el impacto de lo que sentimos esa tarde, que me asusté. Sabes que yo no creía en nada, ni en el amor, ni en Dios, ni menos en almas gemelas y todo eso, pero me pasó de todo esa tarde, me desmayé, fue palpable el amor que me embargó y desde Pedro hacia el mundo, hacia todos, y a él le pasó lo mismo, todos lo vieron, no necesitamos explicarlo.
Hijo, ni él engañó a Camila ni yo a tu madre con él, todo fue vertiginoso, como un juego del azar, del destino. Pedro estaba en estado de letargo, con Camila y en el estudio, yo igual, sabes que no me decidía a tomar el caso ni a dejar a Ana, ni a nada.
 Al ver el adulterio salió de la casa, chocó con Gaby, ella lo llevó al estudio, todos deseaban que tomara el caso, y al verlo, me gustó, pero como otro, algo más que otro, porque es muy bonito, pero esa tarde, ellos, Gaby lo invitó a ir, y entonces sucedió otra cosa, algo desde adentro, desde las entrañas, desde el alma, no se puede explicar pero supimos que éramos amantes eternos, amores de antes, que no nos estábamos conociendo ese día, ¿entiendes?
__ Ahora sí, porque me pasó, y porque me contaron lo de ustedes.
__Pasamos esa tarde y esa noche charlando, al otro día él se mudó acá, yo dejé a Ana, decidimos ese jueves tomar el caso, y cuando supo que estaba buscando hotel, me dijo que tenía  lugar acá, y me mudé con él, sin pensar en cuándo  haríamos el amor, amándolo, desde el alma, desde antes, así sucedió.
__Y lo entendí, y te pido perdón. En realidad Pedro al conocerlo me había caído bien, es copado, me molestó tu omisión de años de lo que sentías, más que por él, con otros, el verte casado sin amor, esa farsa con Ana, todo se  juntó para enojarme y me la agarré con ustedes, pero te he extrañado un montón, hoy decidí terminar con esta payasada de no vernos.
__ Me alegro, no sabes cuánto, come que hace mil años que no desayunabas a mi lado. Seguro que ya tienes apetito de nuevo.
Pedro me dijo varias veces que te viera, pero el caso nos tiene locos, pensé que sumar una problema más sería demasiado.

El sonido del teléfono en la habitación los calló, Guillermo dio un respingo, le hizo seña a Fabián para escuchar, sin embargo Pedro se fue acercando hasta aparecer en el living, pasando al descuido junto a Fabián haciéndole un guiño.

__ Te estoy escuchando, José, y es lógico, ¿qué esperabas luego de días?
__ ¿Qué sucede, Pedro?__ interrogó Guillermo.

Tapó el micrófono y le susurró algo, luego ya puso altavoz y se sentó a desayunar con ellos.
Fabián los miraba interactuar asombrado por la familiaridad y la armonía pese a la tensión del caso y de su presencia, Pedro se sirvió café.

__José, Guillermo, ¿qué sucedió ahora?
__ Nada, estoy en la casa de la  amante del occiso, no encontramos nada, ni insulina, ni arsénico, ni nada de una enfermera, Guillermo, esa chica creo que sigue mintiendo.
__ Termina José __ saltó Pedro __ Paula no mintió, qué esperabas encontrar allí, la potencial amante del  muerto,  obviamente estaba en esa casa para disimular  la  real que el tipo le compró en vida, Paula no miente, y es obvio que no ibas a encontrar nada.
__ Un cuaderno, del pibe pareciera, tengo, quizá les interese, papeles, dibujos, algo de ropa, algo de comida, analizaremos lo que pudiera contener veneno, pero a simple vista no hay mucho más.
__ Luciano dijo Paula que se llama el chico, ¿no hay fotos, algo para identificarlos y buscarlos? __ interrogó Pedro.

__ Por eso les dije del cuaderno, allí pareciera que el pibe está aprendiendo a escribir, hay letras, nombres, y por lo que veo aparece el suyo, hay que estudiar los dibujos, y esto, puede que den pistas de la casa, del apellido. Queda la gente de científica haciendo pericias buscando restos de arsénico, yo paso por lo de Moravia a buscar la orden y si la viuda ya desalojó la mansión empezaré el peritaje allá.
__ Ojo, Miller,  ya hicieron un peritaje y estamos en cero,  que no sea más de lo mismo __ vociferó Guillermo.

__ ¿Qué quieres exactamente?
__ Qué busques arsénico hasta en las cañerías, Miller, ¿soy claro, ahora? __ gritó Guillermo, Fabián se puso feliz reconociendo a su padre como lo conociera en audiencias, y sonrió a Pedro __. Escucha, José, es una corazonada, una intuición, olfato, como se te antoje, hoy, no creo que lo matara la insulina al tipo, el veneno fue puesto en otra parte, lo demás lo manipularon para culpar a Paula, y es la única inocente que  vemos a la fecha.
 ¿Está claro que debes analizar el jardín, el agua, las plantas? Es un pesticida.
__ Lo sé.
__ Bueno, hazlo, en la tarde iremos, aunque la viuda vocifere, y chille porque la sacamos de la casa, mintió hasta en el apellido, me tiene harto, se quedarán allí hasta dar con el veneno. ¿Está claro?
__ No me grites, que el fiscal soy yo _ respondió ofuscado Miller.

__ Un fiscal al que le mintieron en las narices, y que a la fecha no tiene un imputado, que ayer casi imputa a dos mujeres, de una no sé, pero la otra es inocente _ bramó Guillermo.

__ ¿Y si no lo fuera?
__ Lo es ___ gritó Pedro __ Paula es la única inocente en este caso Miller, sospecha de cualquiera de los otros, hasta luego.
__ Pa, yo mejor me voy, están con mucho quilombo.
__ No hijito, disculpa, es que este hombre y sus métodos nos ponen así,
__ Pedro, vine a disculparme por  lo que les dije antes, por ser tan desubicado.
__ Escuché algo, Fabi. Es lógico, está todo bien tranquilo.
¿Por qué no almuerzas con nosotros?
__ No quiero molestarlos.
__ No es molestia hijo __ dijo feliz Guillermo.

__ Para nada, mira, mientras tu padre su cambia, podríamos ir a comprar un pollito, lo ponemos al horno con papas y ensaladas, y ya, almorzamos juntos, ¿te parece?
__ Me encantaría __ contestó contento Fabián.

__ Hijo __ el tono de Guillermo sonó a preocupación __, no quiero asustarte, pero no sabemos quién mató a este tipo cuídate, no sé si me gusta que te quedes solo en la casa __ concluyó.

__ Papá, Ana no era demasiada compañía, igualmente, ¿por qué no vienen ustedes a la casa? Ana estará meses internada __ propuso entusiasmado Fabián.
__ No me parece, hijo, quiero el divorcio cuanto antes se pueda, y podría usarlo en contra __ respondió Guillermo.

__ Guille, Fabián podría quedarse acá, tenemos un dormitorio __ propuso Pedro.

__ No. No quiero molestarlos.
__ No molestas hijo, veremos, igualmente cuida a esa chica, no quiero que los padres me vengan a buscar por  degenerado,  hijito.
__ Tranquilo pa, esta noche iré a cenar allá, a la casa, a la tarde iré en verdad, a estudiar y cenaré allá.
__ ¿Y si cerráramos la casa y alquilaras un ambiente acá?  Tendrías tu intimidad y al tiempo estarías con nosotros. ¿Qué opinas, Pedro? __ preguntó Guillermo.

__ Genial, preguntaremos al encargado.
¿Te gustaría Fabián?
__ Sí, y la propuesta de visitar tu estudio de antes si sigue en pie.
__ Claro.
__ Mira. Bueno, por ahora no hemos tenido amenazas,  quizá puedas los viernes pasarnos a buscar por el estudio, saldríamos a cenar, podrías pasar fines de semanas acá, nosotros cenar con vos en la casa, vernos. Si la cosa se pusiera pesada dispondrías de custodios.
__ ¿Tanto?

__ Guille, no exageres, ve a ducharte. Le buscaremos en el edificio por ahora, no nos pasará nada, no es un crimen mafioso.
__ No  exagero. Estamos en cero.
 Hijo, con un muerto que era poderoso, con un móvil que no pareciera financiero, familiares que quedarían descartados, con una viuda que miente, una nieta jovencita que la ayuda. Es pesado aunque no mafioso.
__ Guille, deja en paz a Paula, sabes que al morir el abuelo se aferra de lo único que le queda y es la abuela. Por alguna razón los tíos no la contienen, los primos menos.
__ Lo sé, pero sus mentiras no ayudan, Pedro, y además hijo al parecer hay  amantes de ambos lados, y al hombre lo envenenaron, con arsénico.
__ ! Wau!
¿Por qué lo diferencian de la mafia? __ interrogó a Pedro. Guillermo los miró embelesado.
__ Un ajuste de cuentas, te enfrentan y te vuelan la cabeza a disparos, acá actuaron con tiempo, premeditadamente, con cuidado, en la casa, no es habitual.
__ Me voy a duchar, esta tarde quiero ver lo que hacen en la casa.  Por coartada que tenga la mujer, no sé, me hace ruido, Pedro.
 Mintió demasiado, su frialdad estremece, y por otro lado, ni siquiera sabemos si la amante es la mujer del cementerio. Paulita dijo que sí, pero ella miente lo mismo que la abuela, tenemos que encontrarla, y aun así, lo único en su contra comparada a  Edyth es que estuvo en la casa el día previo, según Paula.
__ ! Qué quilombo! _ dijo Fabián mirándolos mientras ayudaba  a lavar la vajilla.
__ Hay que dar con esa mujer y con el chico, Guille, Paula supone que era una de las amantes porque a veces se quedaba a dormir, pero dónde dejaba al chico, además puede que haya otra o más amantes. Sin contar la mujer por la cual casi dejó todo hace once años, y que llevó a la muerte del papá de Paula.
Tu hipótesis de que el veneno no llegó por la insulina es lógica si el asesino quiso entregar a Paula, y quiero demostrarla, por lo tanto  deberemos revisar qué comió y bebió el muerto ese día que Paula no, quién se lo dio, y de nuevo, se me ocurre, que primero hay que revisar cada letra de ese cuaderno que encontró José, y lo otro, debo ver a Paula, no hoy ni mañana, pero debo preguntarle, ella es la que estaba en la casa,  extrañamente todos dejaron solos a abuelo y nieta cuando lo mataron, ella estaba en su suite estudiado, la mujer del cementerio según ella se fue en la mañana, pero tenía llave.
¿Y si volvió a entrar?
Debo estar a solas con Paula.
__ ! No Pedro!
__ Sí, Guille, lo siento, necesitaré unos minutos a solas con Paula, debes sacarme de encima a la viuda, de paso hay varias cositas que preguntarle a la señora.
__ No pienso comer de nuevo con ella, no le creo nada a esa mujer, Pedro. Es más,  sospecho más de ella con coartada y todo que de amantes y otros.
__También yo, no la he descartado, pero tampoco a la otra, además hay que ver si lo de hace años se relaciona con esto de alguna manera.
Edyth tiene un móvil, ella misma dijo odiar al marido desde la muerte del hijo. Me pregunto qué móvil podría tener una amante si le puso casa y dinero en vida y la llevaba a todos lados, no me cierra.
__ ¿Ves hijito por qué me fui de casa?
Cuídate, en casa no abras a nadie, pero a nadie, y en la calle ojo, anda donde hay gente, en medios públicos, cuídate.
__ Ustedes deben cuidarse papá-

El teléfono volvió a sonar, Guillermo que había planeado un fin de semana de descanso resopló al ver que era Beto.
__ Beto, me dices que se mató la viuda, y te creo, ¿qué mierda pasó ahora?
__ Guille, para, ¿qué me pediste? __ contestó Alberto que estaba con Gaby enroscada en él asustada.

__ Qué sé yo. Que encuentres a la mujer, al chico.
__ Está todo el estudio en esto __ susurró Fabián a Pedro que asintió.

__ No. En eso quedó Arévalo.
 Yo fui por la empresa de auditoría que dijimos, estuvimos con ellos revisando las cuentas del viejo de la empresa, y nada. Impecables, el viejo si alguna vez robó un mango, lo repuso, tiene todos  los impuestos pagos, sólo resta estudiar a fondo la fundación que mencionó Paula, pero en lo blanco está todo perfecto.
__ O sea que el móvil financiero, entre cuentas que cierran y testamento justo se nos va al tacho de basura.
__ Y yo diría que sí.
__ Es decir que si el cura y Pedro no fallan y quitamos de en medio a Paula, nos quedaría el asesino entre la viuda y las amantes o el amante de ella.
__ Pareciera, Guille.
¿Qué se hace?
__ Nada, descansen, si Arévalo localizara a la mujer avisa, Miller no encontró nada más que papeles del pibe en la casa que dejaron, ya esta tarde lo veremos, cuando sepa el apellido tendremos que buscarlos, quizá encontremos algún colegio, instituto, sitio de trabajo de la mina, veremos, por ahora, gracias por lo que hablaste con mi hijo, almorzará con nosotros.
__ ¿Fabián está con vos?__ Preguntó contento Beto.

__ Así es, llegó de regalo, descansen, iremos un rato a ver que no hagan desastres en la casa de la viuda, y nada más. Chao.
“La mesa del almuerzo con mi hijo fue el paraíso, realmente me sentí afortunado, los vi reír y hacer planes con Pedro como amigos de la vida, recitales, partidos, deportes, nada de lo que me guste, pero los amé.
El pollo les salió exquisito, cocinaron ellos, el Cabernet sabía a vino de dioses, y el corazón me bailó de alegría, incrédulo de la sorpresa recibida.
Intentamos no seguir con el caso, aunque  cuando estábamos por el postre sonó el timbre. Miller”.

__ ¿Qué?
 Dame ese cuaderno, ya.
__ Lo siento, llegué y estaba la casa con todos adentro, me prometieron que se irán mañana, Guillermo, no iba a hacer otro escándalo.
__ Mira, José, esta mina me está buscando, ayer dijo que pasa los fines de semana  con el amante, ahora no quiere dejar la casa, me va a encontrar, en la mañana más le vale que no quede nadie, y vigila que no saque el veneno hoy.

Pedro se puso a mirar el cuaderno, Fabián se sentó a su lado.
Había dibujos, letras, pocas palabras enteras, aunque en varias partes se  lograba leer Luciano, el chico parecía tener la edad mental de alguien de cinco años.

__ Dejé custodios, adentro, afuera, cámaras, micrófonos, dudo que pueda revisar plantas y caños para sacar el arsénico de donde lo crees colocado, Guillermo, el cuaderno debo llevarlo al Juzgado con el resto de cosas, Pedro.
__  Va, ¿qué otras cosas tienes?
__ Ropa, zapatos, pelos, cepillos para muestreos genéticos, huellas, estamos viendo etiquetas, podríamos dar con los sitios de compra, y quizá allí los conozcan. Los identificaremos, algo encontramos.
__ Bien, bueno, al menos se les descolgó una idea.

Pedro dio con dos pruebas, pero simuló que se le había caído el cuaderno, para en el lío guardárselas, y ante la protesta del Fiscal  se lo devolvió, con guantes por si tenía huellas, aunque ya las habían tomado  la gente de científica, e hizo un guiño a Guillermo.
Miller salió rojo de furia, quedaron en verlo el domingo en la casa para el peritaje minucioso.

__ Pa, me voy, me alegro del día, la pasé genial, pero Valeria me espera. No desaparezcan
_ No hijo, cuídate, cuando no tengan cita con los padres, puedes traerla a cenar acá, o armaremos algo en la casa para conocerla, te llamaré a diario, ve al estudio cuando puedas, ya  te das cuenta cómo estamos.
Intentaré encontrar algo acá para que te mudes. ¿Necesitas dinero para lo de Ana?
__ Dejé la tarjeta, me manejo con ella, si necesitara, te pediré, no te preocupes y respecto de cómo están, los veo felices, y a pesar de todo, me alegro. Chao Pedro.

Fabián se abrazó a Pedro le dio un beso en la mejilla, y Guillermo lo acompañó al hall de entrada, al regresar Pedro le movía la mano con una hoja.

__! Qué bueno mi amor lo de Fabián! Ven.
__ Un milagro, pero lo que tienes en la mano es otro me parece, dame. __ Miró sin dar crédito, Pedro se lo había robado al fiscal en sus narices, deberían camuflarlo de nuevo en el cuaderno, pero ya encontrarían oportunidad.

… Luciano  Contreras, tenemos el nombre del pibe, aunque debe de haber un millón, no importa, ya tendremos huellas y ADN, y quizá en institutos de chicos especiales  no sean tantos con su nombre.
“Instituto Caritas felices”. __ Leyó detrás.

¿El colegio del chico?
__ ¿El lugar de trabajo de la tía?

A coro supieron quién tendría respuestas. Paula.


Se acurrucaron felices hablando de lo sucedido con Fabián, desalojando los pensamientos del caso, hasta el domingo de pericias, el lunes quizá ir por las preguntas a Paula, y recordaron aquella tarde en el estudio, la noche abrazados en besos en el de Pedro, dando los primeros pasos en el desafío de amarse sin tiempo.

__ Me gusta cuando me posees entre tus brazos, en ellos me siento tan seguro, los suspiros nos invaden desahogando así estos sentimientos que se adueñan de nosotros. Recuerdo esa noche, tenía miedo, y al tiempo estaba seguro, fue extraño, como hoy lo de tu hijo, lo que hizo con Ana.
 eres ese amor que hoy reflejo en cada poro de mi ser, eres quien hace que mi mente y mi cuerpo te deseen.
Mis noches son apasionadas tan  sólo con pensarte, sabes que te amo con la grandeza del que fue mi primer amor, pero incomparable porque has cambiado mi vida haciéndome olvidar aquello llamado rutina y  aprendí en cambio a sonreír a través de tu sonrisa.
Ven,  desbórdate en mí y que estos delirios que me invaden cuando no estás, se deshagan en tu fuego; me quemaré en tu cuerpo y sentirás mi piel desnuda donde mi respiración la aceleras y tus músculos y los míos bailarán al compás de nuestros movimientos, donde con tus manos y tus piernas les das el ritmo a mis caderas.
La invasión de tus manos y sentirte tumbado entre mis piernas, entre jadeos, gemidos y besos palpas mis ganas y te pierdes entre mis curvas, esculpiendo y marcando así tus labios ardientes en cada rincón de mi cuerpo, porque dulce es saborear el éxtasis de tu piel completamente mía.
No existe nada que interrumpa nuestro tiempo perfecto que baja el ritmo cuando terminamos saciados y con tus ojos alumbras mi cielo y mi infierno.

Flotaron como pétalos ardientes los besos. Besos que navegaron en apasionado fuego para desnudar el lírico embeleso. Planearon muy alto y flotaron por doquier, esperando ser atrapados por los labios ansiosos del otro.
Sintieron los dedos pervertidos entre los botones de las camisas, imaginando lo que encontrarían debajo. Deshacer la ropa era dibujar deseos, arrancar botones y cremalleras eran besos de pasión, desnudarse el alma y el cuerpo en las manos era culminar el sueño de la dulce y presurosa tentación.
 Recoger las hojas de otoño sobre la piel, fue apagar la inquieta tristeza de un sentimiento en su vacío. Penetrar el  cuerpo con el vigor de la ternura fue alcanzar la exquisitez del supremo erotismo. Dejar que los labios deshicieran grietas en la boca fue sentir la copulación del terco río sobre el mar ajeno. Imaginarse llenó de poder las  ansias, pero también castigó el cuerpo en la extraña sensación del no tener. Porque quisieron tocarte, sentirte pegados, pegoteados, incrustados debajo, estar dentro del otro, y bajo la piel derretida en el sudor caliente que perló los cuerpos en el airoso vaivén.
Guillermo escribió los senderos en la espalda con la sangre del deseo, dejó garabatos con los dientes tatuando el libro del amor de ambos.
 Lo llamó a gritos, lo buscó, rodaron como prófugos en barcos piratas, pagaron el primer boleto de avión. Caminó el reflejo de la Luna, siguió las llamas de su sol, olió cada vez más cerca, la sal del mar y le pidió al juglar del amor, que anunciara la  llegada a la fuente del deseo, a las de esencias y simientes del ser, a la que saciaba la sed de siglos. Tocó a su  puerta y cerró  ventanas en Pedro, naciendo el primer abrazo, empezando el deseo a recorrer terrenos, a describir y modelar túneles y canales, garabatos y letras. Vibró con  timidez el beso y tembló la caricia. Conocieron las  ansias y cerraron las pestañas.
Fue entonces que conocieron de nuevo el baile del enamoramiento, la danza de los sentidos y la música de los vientos.
Lo conquistó sin prisas con las caricias de sus finos labios, lo abrazó con el alma, dibujó recuerdos en la piel para otro tiempo, en el cielo para volar más alto, en el infinito para crear el amor eterno, envueltos en letras del alma, piel y almas se poseyeron con cada latido de los corazones.
El cielo escribió sus gotas de lluvia repiqueteando en el vaho de las ventanas, la cara oculta  de la luna de uno susurró perdidos bagajes, el sudor perló los cuerpos, los anhelos robaron la eternidad, y en ese incondicional amor de almas y pieles nació el escalofrío, la furia de las manos, el despeñar la ropa del cuerpo, vivió la pasión en entregas fatuas, suspiró el tiempo colgado en hilos de la pausa, en vaivenes de umbrías locas, en su alevosía en cabalgatas frenéticas, relinchando como caballo de pie al viento, recibiendo las cachetadas como latigazos furiosos, temblando el pecado ante la nitidez de la libertad pautada.
Al fin entró en su hábitat, las miradas se entrelazaron, creciendo la intensidad, el grito se sofocaba en besos o volaba al viento, la respiración se olía y olfateaba, se saboreaba el fluido, el ser, manos apretaron detrás los muslos. Pedro absorbió por entero el deseo de su amor, Guillermo lo cautivó, despacio, le pidió más, lo complació, lo buscó, se dejó encontrar, sonrieron y castañetearon los dientes en el choque, penetró en el alma, llenó de exóticas fragancias los vericuetos. Y al fin ascendieron al infinito, cruzaron el clímax de la locura, los ojos caminaron de puntillas sobre los labios, se unieron en ellos, se mimaron arropándose, se abrazaron las lenguas, envolviendo papilas con saliva.
Sin dejar la mirada refulgente, embistió y continuó la danza, la contorsión, el compás, el ritmo, sin dejar dudas, y fue tanta la emoción de los instintos bailando pegados, uno dentro del otro del abrazo del otro, de la boca del otro, que reinventaron sexos a cada segundo, el salvaje albedrío tomó posesión de lo que antes era razón y mente, y estallaron como explosivos los sentimientos en la bravura convulsa de la liberación del ser en esencias, el orgasmo reventó las entrañas, arquearon las espaldas, fusionaron deseos y albergues, enredaron sudores y miradas, extremidades y lenguas, en el compartir la pureza del profundo amor profesado, mientras nacieron lágrimas imprudentes, emocionados de amarse más allá del mundo, sabiendo que al soplar el ocaso y el alba, la ternura escribiría eternidad en las miradas.


__Repasemos, a ver, tenemos a la familia, es decir hijos y primos sin móviles financiero ni alguno, empleados pareciera que tampoco __ pensó Pedro mirando papeles en el living.

_ Sí, queda alguna cosa en la viuda, o en alguna amante, si descartamos a Paula __ continuó Guillermo.

Un hombre poderoso, con la sola enfermedad relativamente grave pero tratada, sin deseos de morir, que hace once años por algo quiso salir del país con otra mujer, ante la muerte del hijo regresó a su mujer, y saneó las cuentas.
El supuesto socio que según la viuda lo traicionó se mató __ anota que Moravia corrobore esas muertes __, y la amante lo mismo al dejarla, pero un año después.
 Edyth no le perdona la muerte de su hijo, y se separa sin divorciarse, a poco empieza otra relación, y él varias, ella dice desconocer nombres  __ anota que no le creo __. Los sabe, y cuántas fueron.

El occiso  usaba un hotel y restaurante, iba con amantes o socios o familiares, tenía cita allí, no sabemos con quién, descarta el suicidio.
 Bien, la viuda tiene el móvil pero aduce la coartada con alguien que no desea mostrar, la supuesta amante de las muchas potenciales que quizá es la mujer del cementerio, que según el identikit es la tía de Luciano, Paula dice que estaba en la casa y a veces cocinaba, que tenía llave, pero que el nene no iba.
Por qué esa confianza, al  parecer iba cuando nadie la veía más que algunos criados, le hacía de enfermera y a veces de cocinera.
__  Guille,  necesito que Paula diga qué comió y dónde el abuelo ese día, y luego, si el veneno como supones apareciera en alguna comida, en algo que comiera o bebiera sólo el occiso, no necesariamente llegó allí el día de la muerte, ni lo colocó la cocinera a propósito, ni siquiera esa mujer si es amante, que por otra parte no tendría móvil,  bien la viuda podría haberlo dejado en algún ingrediente que sabía que el marido usaría ese día solo o con la otra, y no con Paula.
__ La viuda pudo haberlo matado estando a Km., dejando el veneno dispuesto para ello, ¿pero… si quisieron implicar a Paula colocando restos en la insulina y jeringas, ella la defiende, pareciera quererla, y además cómo lo haría si antes  él usó la misma insulina que no lo mató, allí es donde no me cierra que la asesina sea Edyth.
__ Y no. La mujer es fría, no lo amaba, es mitómana, pero a Paula la ama, es lo que le quedó del hijo. El tema es por qué lo asesinaría la amante implicando a Paula, móvil y quién es la mujer, para ello tenemos que encontrar ese instituto, a ella, al sobrino, al parecer, el muerto les legó en vida casa y dinero, por qué.
…¿Por qué?
… Sólo hay una repuesta, ¿verdad?
… No lo sé, Pedro, no tengo pruebas de antes ni de hoy, por empezar encontraremos mañana el veneno, puede que hayan vestigios en varios lugares, el lunes iremos por Paula, y por este Instituto, por la mujer y el chico, y recuerda que quizá no fuera su amante única.
¿No te arrepientes aún?
…¿De?
… De desear… EL desafío.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.


25 comentarios:

  1. María Gracias mi estimada amiga Eve Monica Marzetti, es hermosa.

    ResponderEliminar

  2. Angelica Bello relato , con mucho sentimiento. FELICIDADES POR TUS LINDAS NOVELAS QUE NOS REGALAS.

    ResponderEliminar
  3. Patricia Muchísimas gracias Eve!!! Te agradezco con el alma las bellas palabras que siempre tienes en tus novelas. Un abrazo muy grande y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Nora, maravilla de historia, admiro palabra a palabra tu expresión clara y precisa para transmitir vida y amor. Un placer leerte. Abrazos del alma.

    ResponderEliminar
  5. Ana María Muchas gracias Eve Monica, feliz día saludos

    ResponderEliminar
  6. Susana Buen día preciosa historia, mi querida, bello.

    ResponderEliminar
  7. Victoria Hermoso relato.Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Olga. interesante y bello.
    Atrapa muy bien al lector.

    ResponderEliminar
  9. Betty Eres tierna, y bondadosa, cuando ves lágrimas en sus ojos, las lágrimas hacen sensible a a nuestro ser.y te commueve el corazon, bello escrito.

    ResponderEliminar
  10. Extraordinario Eve, una historia atrapante donde ambos enfrentan el desafío de defender lo que sienten y este caso complejo un enigma con tantos sospechosos, me encantó genia, gracias por tanto te quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la más farsantes creo, el caso a medidada, ambos valientes, Ana y Camila, no puede ser más farsantes corregido en todo, desde lenguaje a argumnento, gracias y mi amor.

      Eliminar
  11. Un policial apasionante Eve, en cuanto a ellos no podrían estar mejor ahora que Fabián comprendió y que por fin pueden vivir sin ninguna pena su amor eterno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntos a la par, disfrutan hasta del trabajo, es el más farsantes con un caso a medida, un hijo que entendió sin accidentes, de la mano del amor, gracias y el mío.

      Eliminar