viernes, 2 de junio de 2017

"VECINOS". VERDADES. CAPÍTULO TREINTA Y CUATRO.



 “VECINOS”.
CAPÍTULO TREINTA Y CUATRO.


Viernes, 14 de octubre de 2016.
"Lo único que puedo decirles es que hay miles de millones de mujeres en este mundo, ¿verdad? Algunas están bien. La mayoría están bastante bien. Pero de vez en cuando la naturaleza produce un fenómeno salvaje, hace una mujer especial, una mujer increíble. Quiero decir que la miras y no puedes creértelo. Todo en ella es un movimiento ondulante perfecto, azogue, es como una serpiente, le miras un tobillo, le miras un codo, le miras el pecho, le miras la rodilla y todo se funde en un ser impresionante, provocador, con unos ojos bellísimos que sonríen, la boca un poco hacia abajo, los labios como si estuvieran a punto de soltar una carcajada ante tu indefensión. Y saben cómo vestirse y su pelo largo incendia el aire. ¡Demasiado! –Maldita sea, demasiado!"
— Charles Bukowski ...
Anochece
"Con esta soledad
La imagen puede contener: 1 persona, durmiendo alevosa
tranquila.
Con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos
de monstruos del silencio
de recuerdos al firme
de luna congelada
de noche para otros
de ojos bien abiertos.
Con esta soledad
inservible
vacía
se puede algunas veces
entender
el amor”
*Mario Benedetti.


 Embajada de Italia.

..Ante todo, gracias por recibirnos personalmente, sabemos que no es lo usual, si me disculpa, ante lo que  comenzó a decirme, preferiría que Pedro lo escuche, es su derecho __ dijo Guillermo al embajador, que por el intercomunicador me hizo llamar.

Recorrí los tortuosos pasillos de pareces revestidas de estuco, con  una inquietud dominándome las entrañas, la foto trasladada a hoy, era mi madre, casi pude reconocerla en la mujer de mediana edad que es. Al entrar, la mirada intensa de Guillermo era palpable, me atrajo a su lado, me senté intentando mantener la calma, en el sillón que ocupaban con el embajador, en la inmensa sala de convenciones.

…¿Observó el cambio de rasgos, Pedro? ¿Reconoce a la chica de la foto como a la mujer de hoy que vive en Roma?
… Sí __ musité paseando la mirada a Guillermo que con disimulo me aferró la mano.

… Bien, quiero decirles que lo que sabemos es confidencial. Nos ha costado mucho llegar a la información, no es completa, no es exacta, es lo que hemos podido obtener a través de consulados y embajadas en Italia, en Londres, Chile, Argentina, son enlaces usados, la verdad, con detalles y con suerte, solamente podrá saberla viajando, Pedro, hablando con la Sra. Diana Beggio.
.. ¿Conoce su nombre? __  interrogué asombrado.

… Sí, disculpe la omisión, desde que el socio del Dr. Graziani habló, estuvimos investigando, no era seguro al comienzo, pero hoy sabemos que efectivamente su madre está viva, y se llama así, ¿verdad?

.El nudo que me atenazó la garganta, me hizo tragar varias veces, y asentí en un hilo de voz.

…Pedro, nada de lo que sabe, creo que es lo que en verdad sucedió, sus abuelos lamentablemente mintieron, al menos en aspectos fundamentales.
¿Conocía usted la filiación política de su familia en Chile?
… No, en verdad no. Nunca se hablaba de política que recuerde, estudié la historia de mi país, pero no. Claro jamás asocié que mis padres se enamoraron en plena dictadura, ¿tiene algo que ver  con ellos el régimen?
… Todo, Pedro, creemos que todo, con ellos y con usted.
Los datos que manejamos con mi subjefe y cónsules de asuntos políticos, me dicen que sus abuelos eran partidarios del presidente destituido, mientras que su padre, el novio de Diana era parte de una familia demasiado allegada al General, pertenecían a facciones políticas enemigas, Pedro, y lamentablemente fue eso lo que determinó el destino de todos.
… No lo sabía,  Guille __ lo miré y vi ternura, regresé al embajador__, debí asociarlo, pero como eran compañeros de instituto, no me di cuenta.

¿Entonces mi padre es o fue ese novio joven de Diana que no me quiso?
… No lo sé, Pedro, el tema de su filiación sólo podrá corroborarlo  con mapeos genéticos, su supuesto abuelo murió, pero debe hablar con Diana, sé que sospecha que pudo ser violada por él, que de hecho su abuelo era un violador. Pero es probable que su padre sea el ex militar del régimen, que no haya dejado a su mamá por el embarazo, es más, no sabemos si supo alguna vez de usted,  si realmente su madre pudo decírselo __ afirmó el embajador con expresión impasible, y el corazón me dio un vuelco, Guille pareció adivinar y me presionó la mano con la suya.

A ver, Pedro, voy a ser lo más concreto que pueda, se llevarán papeles de lo que hemos obtenido.
En realidad atando información, creemos que los abuelos separaron a los chicos, por el riesgo que implicaba para uno y para el otro el pertenecer a partidos opuestos. Es de suponer, que Diana ni siquiera pudo decirle a su padre que estaba embarazada, él apenas cumplió los dieciocho años fue captado por el ejército, de hecho por la fuerza aérea, llegó a ser un excelente piloto, trabajó años allí, para el régimen.
Los datos que le doy, provienen de la Embajada en Chile, ellos consultaron a la Vicaría de Solidaridad, a los archivos de desaparecidos, y  lo mismo a los que quedaron de la gente del partido que se mantuvo en el poder tantos años.
…! Dios, cómo no lo imaginé, no me di cuenta!
¿Acaso sacaron a mi madre del país para protegerla? __  dije casi llorando.

… Es posible, es más, creemos que su novio desde el régimen quizá haya ayudado a que sus abuelos y ella salieran para Italia, quizá les consiguiera documentos diferentes, y así escaparon de Santiago antes de caer a manos enemigas, pero es suposición, por lo que sucedió en Italia.
…¿Qué cosa? __ dije confundido.

… Pedro, su madre no vivió 35 años en el convento, de hecho se casó dos veces, la primera con su supuesto padre, que desertó del régimen  y supo dónde encontrarla.
…¿Qué?
¿Mis padres se casaron y dice que no supo que existo?__ grité.

… Calma, Pedro, déjalo seguir, no es fácil esto, tranquilo.
… Pedro, la mujer que se llama como su madre no sabe que tenga hijo ninguno, tampoco vive permanentemente en el convento, está actualmente casada con un psiquiatra, y ayuda a las hermanas desde fuera, como agradecimiento al cuidado que le brindaron.
Sus abuelos tenían familiares en Italia, suponemos que escaparon de Chile cuando Diana estaba embarazada, usted nació allá, ella fue rescatada en un pueblo, tuvo un accidente, un naufragio, casi murió, entonces las monjas de clausura le dieron  albergue, la cuidaron, pero sabemos que Diana perdió la memoria, al menos entonces, quizá ni siquiera recuerde que usted nació, hay detalles que desconozco.

 “Para entonces las lágrimas corrían libres haciendo surcos en mi rostro, imaginar a mi madre sola, perdida, quizá abandonada en un sitio extraño, sin poder regresar a Chile, me estrujó el corazón, sentí que me amputaban el alma, Guille con los ojos brillantes me dio su pañuelo, no pude preguntar, sólo los miré intentando procesar con prisas, el torbellino de pensamientos que se arremolinaron en mi mente con lo que me estaban diciendo, mi mamá se había casado allá dos veces, no sabe quizá que existo, mi padre,  si es aquél, puede que nunca supiera, todo lo que se me dijo fue mentira”.
…Pedro, ¿puedo seguir?
… Sí, por favor __ musité.

… Cinco años más o menos su padre estuvo en el ejército del General, pero de alguna manera sabía dónde encontrar a Diana, de hecho se reunieron en Roma y estuvieron casados cerca de diez años.
El tema es que su supuesto padre, antes de desertar, como todos los militares de alto rango, tuvo acceso a mujeres de la noche, a chicas que se valieron de sus encantos para vivir, y al parecer  estuvo en pareja con alguien a quien prometió sacar del país cuando él lo lograra.
No lo hizo.
..No quiero saber que quizá mi padre fue un abuelo que violó a mi madre y se apropió de mí, o un genocida que tuvo mil mujeres, me importa Diana, lléveme a ella, ¿por qué no me buscó?
¿Dónde está mi supuesto padre si ella está casada con otro?
… Preso, su papá si es el militar desertor, está cumpliendo cadena perpetua por asesinato en primer grado de su amante y tentativa de homicidio de su madre, en Italia, hace años.
…¿Cómo? __ Me desmoroné en espasmos y sollozos, empecé a temblar, Guille me atrajo a sus brazos, me acarició la espalda, me enjugó los lagrimones con los pulgares, sé que entró alguien con agua,  y para cuando pude calmarme, el embajador me miraba con pena.

“Fue como si hubiera bajado un telón semitransparente que le daba a todo un aspecto irreal y nebuloso. Guille estaba a  mi lado, el embajador seguía sentado frente a nosotros, sus labios se movían, pero para mí su imagen se salía de foco y no podía casi oír lo que decía. Por encima de sus hombros vi que las paredes se iban hacia atrás, como si escaparan, como lo hiciera mi madre, como deseaba hacerlo yo, al fin la presión en la mano de Guille, me trajo de regreso, volví a escuchar las voces”.

… Pedro, debe viajar cuanto antes, sólo su madre, y su padre si es él, pueden decirle la verdad, su padre vive, debe enfrentar un ADN con él, saber si es él su papá, entonces podrá quitarse el peso de lo de su abuelo, su mamá puede o no recordar si fue o no violada por su propio padre.
…¿Cómo fue a parar a ese convento?
..Al parecer, sus abuelos se mantuvieron en exilio pocos años en casa de esos familiares, reentraron a Chile con documentos falsos, antes que usted tuviera uso de razón, ya no a Santiago sino al pueblo perdido en la montaña donde creció.  Casi pareciera que se cruzaron al entrar, con su padre, que salía a buscar a su mamá, es de creer, que supo que a ella la habían dejado en Roma, aunque fue leal, y no los denunció.
Todo  fue más complejo porque el convento es de monjas de clausura, y la hermana superiora de entonces no es la de hoy, pero hay registros, cartas, y Diana supo algo antes de que falleciera la anterior.
Al parecer, ella por algún motivo, luego de su nacimiento, escapó de donde estaban sus padres,  en medio de una tormenta que arreciaba el lugar, subió a una barcaza, y naufragó. Fue rescatada en un  pueblo, y estaba en shock, golpeada, agonizando, sin papeles, sin memoria, sola, las hermanas vieron el rescate, y al recobrarse en parte de las lesiones le dieron albergue en el convento, donde permaneció hasta que cinco años después su padre llegó a buscarla.
…No lo puedo creer, del padre, de mi abuelo seguramente quiso huir, y quizá no recuerde que nací entonces. Quizá ese hombre sea o no mi padre, menos sepa que existo.
… Así es.
El caso es que aquella novia que él dejó en Chile, logró salir con un coronel que desertó, se instalaron en Londres, él era periodista, se casó con ella que llegó a ser muy rica, dueña de un gran negocio de medios que fue adquiriendo al morir ese hombre, el caso es que  logró más de lo esperable, haciendo lo mismo que en Chile, y jamás olvidó a su padre, menos  la promesa que no cumplió, hasta que logró encontrarlo, cuando él ya estaba casado con Diana, Los detalles lo sabrá allá, de ellos.
Su padre  fue presa fácil de la seducción de esa mujer, nadie sale indemne e ileso de una guerra, de un genocidio, su papá no fue nunca más el que Diana conociera en la escuela, el caso es que  a ocho años de casados, le pidió el divorcio, no sabemos cómo intentaron matarla, y terminó muerta la amante, su mamá regresó al convento, entonces se enamoró luego del psiquiatra que la trató, con el cual vive hoy feliz. Por lo que sabemos no tuvo hijos con ellos, y no sabe que usted existe, debe viajar, pronto, Pedro.
… ¡Guille! __ Lo miré pidiendo que escuchara, mi mente y mi alma se habían destrozado en pedacitos. Perdí la mirada sin ver en la pared, y viajé en tiempo y distancias a ese país, a un rostro, al de Diana de diecisiete años, intentando sentir el horror de ella, quizá perseguida por mi abuelo, huyendo, casi muriendo, llegando a ese sitio, luego de nuevo amenazada por el tipo que puede que sea mi padre.

.. Dr. Graziani, acá tienen papeles, de Chile, de Londres, identidades, direcciones, no les será difícil llegar a Diana y al supuesto padre de Pedro, lo que necesiten, yo viajaré a Roma en días, podrán visitarme allá.
… Gracias Su Excelencia, esperamos viajar a fines de noviembre, en cuanto Pedro se reciba de abogado, será mi socio en el estudio, ya tiene trabajo, viajaremos cuando dé la última materia.
Le agradecemos enormemente el esfuerzo y el empeño que han puesto en un caso tan complejo como éste, realmente me ha impactado a mí también, tampoco imaginé relación alguna de lo que Pedro supo desde sus abuelos con la dictadura de su país. Mucho menos que quizá sus padres vivan ambos, y esta trama siniestra que ha perseguido a esa pobre mujer.
Muchas gracias.


Bs. As. Provincia. 16.00 horas.

… Miguel, intentar sabotear el auto manejando el tipo ese, es para nada, ese Pablo es un corredor, sin cubiertas lo salvaría, ¿por qué el apuro? __ interrogó Matías, estaban en el bar de siempre de reunión cerca del estudio.

… No es por Beggio, el idiota de Guillermo no se casará, ni siquiera le ha pedido el divorcio a Ana, por ese lado no es preocupante, digamos que la muerte de Guillermo es una deuda que tengo con alguien que me importa demasiado, y que no puede esperar mucho más.
… ¿Y si matamos a Fabián? El testamento lo deja como heredero final, si lo matamos, listo, y es simple, anda por todos lados, solo, sin auto.
… No. __ Miguel lo miró con desdén __, el pibe me quiere, es mi sobrino, pero muerto ahora no me serviría de nada, la fortuna y todo seguiría en manos del padre, debe desaparecer antes él.
Además hace uso y abuso de todo, pero si van a los registros de propiedades, no tiene nada a su nombre, es obvio que tiene un testaferro que le cuida las cosas al pendejo.
…¿Pablo? __ lanzó Franco.

.. No lo creo, ese infeliz es leal pero es muy viejo __ contestó Miguel.

… De aquella época, quedan él, Cuca y Marcos, los otros dos idiotas llegaron al estudio demasiado tarde __ afirmó Matías pensativo.

… Cuca me quiere más a mí que a Guillermo, ella odiaba a su madre, no se juntaba con esas familias, no sabe nada, y Marcos, no lo creo, es de la edad de Pablo, no sé quién sea el testaferro, y me temo que puede que si llegara a ser Pablo o Marcos, el desgraciado de Guillermo aun sin casarse lo transfiera a Beggio, que es jovencito y su amante.
Por eso me urge matarlo también.
Muerto Guillermo tendrá que dar la cara el que esté tras la fortuna para dársela a Fabián, entonces sí barreríamos con todos, ¿entienden? __ afirmó con risa diabólica Miguel.

… Pero no descartes la idea de chupar al hijo. __  Matías volvió a la carga.

No es inteligente tocar el auto, menos ahora, se moverán con más cautela que nunca, si le quitáramos al pibe aun sin matarlo, y le pudiéramos dejar un paquetito de regalo de polvo en las manos, dudo que desesperado y llorando por el hijo, siga sin inhalar, Miguel, no se sale de semejante adicción sin ayuda por enamorado que esté de Pedro, si lo tientas y le sacas al hijo, se va a matar solito, como vienes esperando sin ensuciarnos demasiado.
… No es mala idea, para nada lo es, lo pensaré. Prometo pensarlo, pero es viernes, iremos a dar una vuelta por nuestros lugares, veremos, me tomaré este fin de semana para pensarlo. Bien Matías, nunca me defraudas vos, se nota quién sos.


Provincia, estudio Graziani y Asociados.

“Transcurrimos el camino al estudio sin que yo  pudiera decir palabra, Guille me encerró en la jaula protectora de sus brazos,  abandonó besos por mi cabeza, caricias en la espalda, y  llegamos la despacho de la misma forma, sé que todas las miradas se clavaron en mí, pero poco me importaba, me desmoroné en el sillón del despacho, Cuca trajo café, Gaby se quedó a mi lado con ella, sentí que Guille hablaba con Beto”.

… No me lo creo, Guille, qué desastre, pobre pibe, y pobre la madre, el tipo, sea uno u otro  es… basura, pero ellos dos no.
… Está  demasiado callado, me da miedo su silencio, tengo turno con mi médico, no sé si es demasiado que venga, o si debo llevarlo, no sé qué hacer.
… Iré __ dije desde donde escuché, tragué el nudo que me impedía hablar, sacudí la cabeza con lo que allí hubiera y me puse de pie, me acerqué, ya no necesité de las palabras, cada mirada dijo todo, cada gesto le dio significado, me abracé a él entero, seguro. Entendí  entonces que éramos uno, que mi dolor era suyo, que su recuperación era la mía, las historias paralelas de las que tanto me hablaba.

… No quiero que te asustes mi amor, sólo que seas fuerte. Usa ese potencial que tienes para volver a mí siempre.  Y ahora más que nunca no puedes bajar los brazos pase lo que pase, prométeme que si algo nos separara siempre vas a tratar de encontrarme… Pedro, prométeme que vas a estar conmigo siempre. _ Entonces me abrazó con todas sus fuerzas y dejé salir el dolor que estaba conteniendo.

Me dejó llorar sobre su hombro como ya había llorado tantas veces él, esa noche comprendí que le tocaba contenerme como yo lo había hecho antes, con Bruno, con su adicción, Beto miraba abrazado a Gaby como recordando su propia historia, Gaby al tiempo la suya, al fin los cuatro estábamos marcados, por sentimientos y emociones similares, éramos sobrevivientes, del abandono, de la calle, del dolor, de los padres que la vida o Dios, o el azar o nosotros mismos habíamos elegido.
Dentro de mí se agitaban tormentas como aquella que arreció a Diana, que apenas dominaba. Un centro frío se había instalado en mi interior respecto del que fuera mi padre, sin ningún recuerdo cálido que lo contrarrestara, sólo tenía el presente, y en él el amor de Guille, ser un ser con él.

Ciudad Autónoma.

“Una enfermera nos hizo pasar, el día siguiente era sábado, feriado, el turno se había adelantado, eran amigos, reconocí el lugar al que antes llegué solo a preguntar por la salud de Guillermo,  disimulé no conocer  a su médico, cuando afable nos sentamos en el consultorio, ellos antes se dieron una abrazo.
Los ojos bondadosos del médico, me llevaron a preguntarme si así habría sido el que cuidara a mi madre  luego del rescate.
Supe al mirarlo que Guille estaba tenso, nervioso, que procuraba dominar el miedo que recorría todo su cuerpo, era el mío también”.

… Guillermo a ver, ¿qué anda pasando?
Guillermo se detuvo, temí que se arrepintiera, sé que se sintió desamparado, como sin saber por dónde comenzar.
… Necesito ayuda __ dijo por fin, con voz áspera y tensa. Necesitaba desesperadamente un whisky, algo más. El médico que lo conocía se revolvió escrutándolo en el asiento.

Creo que procuró disimular la sorpresa que le causaba el deterioro del estado de Guillermo, mas sonrió.
… ¿Qué clase de ayuda crees que necesitas, Guillermo?
Guille lo miró, desconcertado, supuso que sabía.
… No lo sé __ confesó en un susurro __. No sé.

… Guille, sabes __ dije en el mismo tono.

… ¿Te sientes enfermo, Guille?
… Estoy enfermo, supongo que muy enfermo. Me he puesto viejo, gordo, feo. __ Aunque no estaba llorando, sentí cómo las lágrimas corrían por las mejillas.

…¿Bebes demasiado, Guillermo? __ preguntó amablemente el médico, al tiempo amigo. Presa de pánico, Guille se sintió atacado, acorralado.

… A veces.
…¿Cuánto?
… No mucho…Depende. ¿Acaso te dijo algo, Juan? Miente. No es el alcohol mi problema.

.. ¿Has tomado algún trago hoy? __ prosiguió impasible el médico.

.. Uno, o dos, tuvimos problemas serios, whisky solamente, vino fino en las comidas. No es el alcohol lo peor, lo sabes, pero juro que llevo días sin inhalar.
…¿Cuántos?
… Varios, y he pasado por momentos complejos, no lo hice, me aferro a Pedro, es mi pareja. __ El médico me hizo un guiño cómplice.

… Guillermo, no eres feo, ni viejo ni nada de lo que hoy crees ver reflejado. Estás algo excedido de peso, quizá últimamente no te has ocupado de tu piel, de tu pelo, de la ropa. Pero debajo de todo se oculta un hombre apuesto, siempre fuiste atractivo.

“Guillermo de súbito estalló en llanto, el médico me señaló que pacientemente esperáramos a que se desahogara. Entre los sollozos que le acosaban, percibió confusamente que el teléfono sonaba constantemente mas el médico no atendió. Los sollozos terminaron, Guille sacó su pañuelo y se sonó la nariz, haciendo seña de disculpas”.

.. Lo siento __ se disculpó ___. ¿Crees que puedes ayudarme?
… Eso depende únicamente de ti, Guillermo, pero es la primera vez que pides ayuda, no es poca cosa __  respondió el Dr. __.Todavía no sabemos exactamente, cuál es el problema.

… ¿No basta con mirarme?
…Lo que veo no es el problema, es uno o varios síntomas. Discúlpame la rudeza, pero para que alguien pueda ayudarte, debemos ser los dos honestos. Cuando un tipo joven y atractivo se abandona como vienes haciendo desde el accidente, hay razones importantes, conozco algunas.
¿Te has separado de Juan y amas a este muchacho?
… Sí, Juan empezó un tratamiento, confesó, y amo a Pedro, él tiene un rol en que no haya inhalado, en que desee no recaer.
…¿Lo amas como es o era, Pedro? __ Me miró.

… Lo amo para siempre, Dr., sí, lo amé a pesar de lo que era, mi padre, o mi abuelo, mi entorno era de adictos, lo padecí de niño, de joven.
“No pude no pensar en Juan, en los otros hombres que pasearon la vida de Guillermo, en el accidente, en Bruno, y ¿quién podría decir qué había sido primero?
¿El hombre del espejo de hoy o aquello? Volví a sentir las lágrimas correteando por las mejillas. Guille impotente sacudió la cabeza”.

..¿Tú Guillermo, amas a Pedro?
… Sí, por él estoy acá, quiero sanar para él, me aferró a la vida, quiero dejar ir a Bruno, estoy cerca de hacer justicia, quizá ni siquiera haya sido el responsable de las muertes.
.. Has estado varias veces al borde del colapso nervioso, Guillermo __ escuché pensando en Diana __. La psique humana es un enigma muy complejo. Hasta cierto punto puede soportar el dolor, y cuando éste se hace insoportable, lo elude ocultándose en oscuros recovecos mentales que apenas hemos empezado a investigar.  Has sido sometido a pruebas emocionales terribles, desde muy joven. Creo que has hecho muy bien en pedir ayuda.
… Sé que la necesito __ dijo Guillermo, como que todo dolía demasiado y por ello me drogaba o bebía, para escapar, para anestesiar el dolor. Para relajarme.

… No __ el tono fue duro __. Lo hiciste para escapar de la culpa que no tienes __, creo que es mucho lo que podremos hacer por ti, y al decir podremos me refiero a  ti, a Pedro, a tus amigos, a mí, y a un equipo. Pero no va a ser sencillo.

… Dime qué debo hacer.
…Empezaré por pedirte un chequeo general, análisis, radiografías, ecografías, con ello en la mano, te enviaré a un reconocimiento físico completo por especialistas, creo que no tendrás nada grave en ese sentido.
En segundo lugar debes dejar de beber y de consumir todo, lo que sea, y la nutricionista te dará un plan de alimentación y de ejercicios.
… Lo acompañaré, lo haré con él.
… Muy bien, Pedro, me parece perfecto. Tienen que ir a un gimnasio, trabajar regularmente, ponerse físicamente en forma,  con un entrenador.
Y no te has puesto así de la mañana a la  noche sino en años, tampoco podrás salir de la mañana a la noche. __ Pero prometo que en pocos meses, incluso en semanas, vas a empezar a tener otro aspecto y a sentirte mejor, diferente. Te sentirás orgulloso frente al espejo, cuando salgas con Pedro.
Obviamente irás a un grupo de adictos en recuperación, te sostendrán y tratarán en caso de abstinencia, lo más complejo será dejar de inhalar, lo sabes.
No tanto __ dijo Guillermo más al decirlo se dio cuenta que era verdad. El médico tenía razón, era un adicto, lo hacía para escapar del dolor. Pero ahora tenía una meta, sabía lo que quería, justicia por Bruno, la verdad de Pedro. Quería recuperarse.

… No volveré a inhalar __ declaró con aplomo. El médico lo observó y asintió satisfecho Guille lo miró aliviado sintiendo que le había sacado una mochila  de carga insoportable, como si de pronto le hubieran dado la oportunidad de renacer, una nueva oportunidad de vivir.
… Guille, es necesario que entiendas que lo único que podremos hacer es sugerirte el programa. El que deberá llevarlo adelante eres tú.
..Lo haré __ me miró, __ lo prometo __ respondió fervorosamente.


Provincia, 22.00 horas.

“Llegamos al departamento exhaustos mas aliviados, casi decidimos tácitamente dejar el tema de ambos por el día, pero había un tercero, el atentado, y sabíamos que había que tomar cartas en ello, cenamos charlando”.

… Pedro, el lunes vos retomarás el trabajo y el estudio, nada puedes hacer desde acá por Diana, ni por saber quién es tu padre, yo debo resolver las cosas, o sacar del país a Fabián, antes de comenzar la rehabilitación, por tanto,  no quiero asustarte, pero mañana mismo, sacaré la máscara al responsable del accidente.
…¿Ya? ¿Solo?
… No, solo, no.
Tranquilo, mi amor, que ya elegí vivir, me ayudará Beto, Pablo luego, y detrás la policía, si descubro al responsable, mucho ayudará en mi tratamiento.
Hoy debo confesar que en esos tiempos la palabra miedo no representaba en lo más mínimo el terror que sentía por el futuro de   Fabián, de Pedro, más que por el mío. Pero no podía cargarlo con más angustia de la que ya acarreaba por nuestro incierto destino. __ Estoy bien, no te preocupes amor. Algo cansado tal vez, solo eso _. Pero por dentro, la inseguridad y el miedo se hacían un festín con mis emociones __ .El cariño nos ha llevado a una esfera segura. Un reino, más allá de la intuición, más allá de las sombras, más allá incluso de los sueños compartiendo nosotros, el uno del otro.
“Estrellas enredadas en nuestros sueños bajo una manta de susurros, nos acostamos a sentir el silencio, escuchar lo que dice y ver las posibilidades inéditas. Un viaje, a nuestro destino elegido arrastrado por nuestros propósitos,  con cuidado nos abatimos en la verdad de ambos,
El placer no tiene importancia hasta que le facilitamos nuestra definición, el calor de mudarse en uno paladeando la nueva pasión, cada emoción ondas a través de nosotros como caminamos a subir a la cima del arco iris… todos los tonos de color de nuestro propio mundo. Quimeras suavemente a nuestra piel los colores bailan a nuestro alrededor como un suave abrazo de ternura en silencio cierro los ojos y ruegas la eternidad”.

“.Cerró mis labios con un beso mientras hundía sus manos en mis costillas acoplándome a su cuerpo. De verdad mi cabeza iba a estallar en cualquier momento, ya no quería pensar más, por eso cerré los ojos y solo me dediqué a sentir. 
Hacía mucho que no me besaba de esa manera,  como quien, de rodillas, contempla una segunda oportunidad. Un regalo de la vida. En sus labios no había erotismo ni sensualidad, tan solo el ahogo, el apuro y la angustia de perdernos. Esta vez me tocaba a mí rescatarlo. No sé de dónde saqué la fuerza que no tenía para hablarle como le hablé, pero unos días después pude comprobar que seguramente nuestra estrella, a esas horas aún oculta en un cielo gris de pleno invierno, había intervenido en nuestra conversación, en la vida, en salvarnos”.

_Guillermo  _ le dije tomando sus manos entre las mías y apretándolas contra mi pecho _ te pido perdón si por momentos me cuesta asimilar tu desconfianza hacia poder con todo, aceptar tus medidas extremas para protegernos y tu rigurosidad ante conjeturas, pero te prometo cuidarme y cuidarte, te prometo que siempre vamos a estar juntos. Pero necesito acompañarte, en lo que sea que vayas a hacer contra el asesino de Bruno, no me dejes fuera, como no me dejarás solo en Italia, y aquello es quizá tan malo como esto.
¿Reconociste la voz?
… No exactamente, pero a la luz de lo que supe,  o es la de Miguel, o la del padre, entonces era joven, necesitaría saber dónde la escuché, para el caso es lo mismo, excepto que uno ya murió,  si fuera del padre, legó a su hijo la orden de asesinarme, si aún estoy vivo es porque pensaban dejarme morir con la droga  __ me enmarcó el rostro __ Pedro, mi amor,  de nada serviría que deje de consumir si te pasara algo, me moriría lo mismo, no soportaría una pérdida más, estaré cubierto, te llamaré, no correré peligro, lo prometo.

… No me pasará nada si estoy cerca.
… No, demasiado tienes  encima con lo que supiste hoy, sos más valiente que yo, lo lloraste, y te pusiste de pie.
… Debo hacerlo, para llegar a Roma, a Diana, a ese hombre que está vivo, los demás murieron, sea como fuere, mi madre pareciera una víctima como lo fui yo. Te amo, y el amor nos hace fuerte.

“Nos quitamos la ropa como animales hambrientos y nos hicimos el amor como dos desesperados. Por primera vez comprendí de qué se trataba estar enamorado. Estar enamorado era aceptar el generoso significado de sentirse uno con el otro, la virtuosa urgencia de expresar el sentimiento con el cuerpo, la piel y los huesos. De arrancar la ropa con prisa y de besar hasta sentir dolor en los labios, de gozar hasta sentirse al borde la muerte y de poder acceder a esa muerte con una sonrisa. Pero esa noche también comprendí su lado oscuro. Si, estar enamorado era  la vida, era la muerte, tenía también la aceptación de esa parte del lado oscuro del corazón que nombraba Subiela, como en la película, con Guille podía volar, morir, y renacer, y volver a morir, el peligro acechaba a ambos, y lo enfrentaríamos juntos, fuera el resultado, la vida como la muerte, como en el auto, nos encontraría juntos.
Piel a piel hablaron nuestros cuerpos. El deseo de poseernos  nos motivaba. Cuando el roce en aprieto estallaba, mis gemidos entonaron la canción como en la noche en que me conoció, la que antes era  recordatorio de la muerte de Bruno, la que hoy   más excitaba. Se entrelazaron nuestros cuerpos como un baile, en un ritual indígena, al compás de la cadencia del deseo. Guille fue tomando de mí lo que necesitaba, mientras ardía la pasión en mi cuerpo por entero, lo invadía a él la hoguera por igual. Beso a beso se acariciaron nuestras lenguas, cabalgamos al aire, ya no cantaba, afuera llovía, las gotas porfiadas espiando, caían repiqueteando contra el ventanal, exhaustas en riachuelos al barro, la locura aceleraba los sentidos, los pesares del día se amortiguaban en el fulgor de las pasiones desatadas, mis manos ardieron en la piel que me quemaba sobre tus pezones, mientras apretándolos entre mis dedos le arrancaba sus sonidos guturales.
No había manera de que el afuera o las tragedias nos detuvieran, el final se ocultaba entre las sombras, sabiendo que la calma llegaría al sellar las almas, al amarnos por entero, en cuerpo y en almas, en noche ardientes, donde se entrelazaban como enmadejadas, como enredaderas a la pared, como hiedras, apretando los sexos, los sentidos, los deseos, devorándonos pieles y almas como fieras salvajes, bebiendo la sangre en los besos, dejando la vida en el éxtasis, en el estallido, en la extinción.
Sentí  las caricias,  se perdió en mis senderos, le regalé las mías, navegué perdiéndome en sus vericuetos, nos estremecimos en ardientes deseos, nos embriagamos en el aroma a sexo, a sudor, a perfume, al otro.
Lo tomé despacio, respiré profundo, con lentas caricias arropé sus labios, caminé la piel y en cada suspiro que nos entregamos descubrimos juntos el fuego que abrasaba ardientes deseos más también temores, también las sombras quemando la piel.
Recorrimos juntos el reino de los cielos, creamos entre ambos nuestro paraíso, con los pinceles, con los colores, y nos quedamos allí, juntos, adosados, uno en el otro, en un ser, en madeja hasta que el amanecer llegó”.

 …Pedro, en cada molécula de tu cuerpo, las células de tu piel, el calor de tus deseos y la pasión de tu sentir me das la calma, me quitas el miedo, y con ellas llenas el alma, me colmas de ganas de vivir para amar, el vivir tu aroma, son mis ansias de luchar, contra Miguel, contra la droga, contra la muerte, y deseo que tomes lo mismo cuando lleguemos a Roma.
Siento el aroma de tu piel que revuela mis sentidos, y me siento como un niño besando los pechos al mamar. Ese aroma de tu cabello que perla tu cuerpo al sudar, me embriaga mis ganas de besarte el vientre, de descender más allá, nos envuelve al amarnos, cuando el fuego nos quema, cuando galopamos salvajes, y el vapor se lleva los fluidos haciendo el amor de mil maneras. Tiemblan mis manos en las orlas de tu pelo, la luna se recuesta en el aljibe y te retrata. Cierras los ojos y tu pecho se agita, como si fueran olas de plata embravecidas. Tu sombra sostiene el murmullo del viento, donde desfallece el universo de tu boca.
Mi nombre se sacude en los azahares que perfuman el vórtice de tus ansias. Palidecen los lirios y tu luz me muestra la senda  y el abismo de tu piel. Contemplo la muerte inefable que me devuelve a la vida, como ensueño de un fugaz instante, que ara un camino de gloria. Tiemblan mis manos de regreso, por las orlas de tu pelo y tiembla mi boca en la eternidad de tu beso.


 Italia. Roma.
Años atrás.

__Cuando Diana se retiró la hermana Theresa permaneció en silencio, sentada buen rato en su escritorio, con la mirada perdida, ante la difícil decisión que debía tomar, mas al fin  tomó un papel y escribió la carta.
“Estimado señor. Ha ocurrido algo que estimo que debo de informarle. Nuestra amiga en común ha empezado a tener recuerdos, sabe su nombre, y quiere abandonar el convento. Indíqueme por favor lo que debo decirle, lo que debo de hacer”.

Cuando el mensaje fue enviado, Diana paseaba entre las plantas y la monja ya grande temió morir llevándose el secreto, la llamó a su despacho, se sentaron como en días atrás.

… Diana querida, en efecto es ése tu nombre, eres chilena, y lo del accidente en el bote, lo del rescate fue la verdad de lo ocurrido hace más de un año. Tienes  apenas diecinueve años, no tienes documentos, llegaste al país con otros falsos, en el tuyo, huyeron de la dictadura, llegaste con tus padres, y no sé mucho más de ellos hoy, de tu vida en Chile.
…¿Estábamos en exilio?
… Algo así, tenían familia acá que los acogió mas hoy ya no, y  creo que tus padres a poco regresaron a Chile.
… ¿Me dejaron acá para protegerme?
… Huías de tu padre, creo, o de alguna cosa que te torturó al extremo de en una noche atroz de tormenta llevarte a salir de la casa apenas con camisón, y lanzarte a un bote, que naufragó en el lago.
Hija, quiero que tus recuerdos acudan solos, antes que empujarlos, es lo que aconsejaron los médicos.
Sólo hay algo muy doloroso, que debo decirte ya, no puedo con ese secreto.
…¿Qué cosa, madre?
… El médico que te salvó la vida cuando te rescataron, dijo que estabas en shock, tenías contusiones, un golpe en la cabeza, estuviste en coma, pero lo que debes saber es que estabas sangrando, por ello el shock, hija, tuvieron que detener la hemorragia para salvarte la vida operándote, te sacaron el útero, es la cicatriz que llevas en la pelvis, y el médico supo que estabas en puerperio, aparentemente acababas de tener un hijo __ La voz se apagó.

… Mi bebé, escucho un llanto, pensé que era un hermanito, tengo un hijo, mi bebé. Madre, ¿dónde está?
… Cuando recuperaste el conocimiento, no recordabas nada, no tenías a nadie que te reclamara, las hermanas te vieron y pedí albergarte, me lo concedieron, a los pocos meses, una carta fechada poco después de tu accidente en Roma, llegó sin nombres, y sólo decía, que tu bebé había… muerto. Tu bebé se murió poco después del parto.



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLICITAS.

27 comentarios:

  1. BLOQUEDA CON MIL CARTELES, ESPERO QUE LLEGUEN A TODAS, EN BREVE, SIGO CUANDO SAQUEN ALGO DE BLOQUEOS, NO ES NADA SÓLO EXCESO DE TRABAJO EN GRUPOS, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Fabiana Hermosos, llegué perfecto, siga la flecha, gracias por seguir, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mari Cris Es triste pero real, puede pasar, gracias, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Montal Gracias Eve por tu compañía, por tus obras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nora bellísimas letras, inmensa ternura ofrendas , profundo sentir dibujas con tu romántica pluma. Orgullo leerte siempre . Abrazos del alma.

    ResponderEliminar
  6. Josefina PASIÓN CORAJE Y FUEGO.
    GRACIAS AMIGA

    ResponderEliminar
  7. J Martín Eve Monica Marzetti muchas gracias por su tiempo y espacio, dedicación y novelas, un placer.

    ResponderEliminar
  8. Tamaira Sanar Felicidades Eve..., es maravillosa, y todas, la de ayer, divina. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Olga Hermosas letras y la tira maravillosa, todas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Edith Amor sin barreras y pasión sin límites

    ResponderEliminar
  11. Martha Karina Preciosas letras y argumento !!

    ResponderEliminar
  12. muy interesante Eve la vuelta que le has dado a vecinos muy bueno el pasado de Pedro , muy dramatico su vida , lo de Diana , sobre su padre que en realidad todavia no se sabe quien es su padre , pero me encanto , una historia muy rica por los personajes que creastes , realmente te admiro tu capacidad de escribir y hacer sentir los sentimientos de ellos , como la de los personajes , exelente Eve , besos y abrazos Eve ¡¡¡ mil gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa, sin querer me quedaron vidas pàralelas, semejantes, comenzó como relato corto, Norma Ferzola dijo será la tira, y aquí va, dinámioca, en cada capítulo sucede de todo, cuando uno se calma en el otro surge la tormenta, pero ya en el amor, con mucho por resolver, pero decididos y juntos, gracias infinitas por llegar pese a carteles y bloqueos, esperaré a que me saquen algo, porque corro riegos de un bloqueo mayor, un día y regreso, mi amor.

      Eliminar
  13. Ay Eve, tengo un lío bárbaro en mi cabeza...No es una trama siniestra, son varias tramas siniestras...Igual sigo leyendo y, por supuesto, confío en vos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nO aLI, EN NINGUNA DE LAS MÍAS HAY ASESINOS SERIALES NI ALGO SINIESTRO,M ESTO ES SUBLIME, ES REALISMO DE VIDAS COMPLEJAS, NO HE VISTO JAMÁS EN TV, CINE, O LIBRO UNA NOVELA ROSA, ESTÁN CIENTOS DE CAPIS EN TRAGEDIA Y MEDIO CAPÍTUUKLO FELIZ, YO LOS DEJO AMÁNDOSE RESOLVIENDO LO QUE ES LA VIDA, MIS FICCIONES SON LECCIONES DE VIDA, TONTERÍAS, O OTRA COSA, NO TEENDRÍA SENTIDO, ES TE CAPÍTULO ES DE LOS MEJORES CON EL PREVIO, NO ENTIENDO, ADEMÁS SON MUCHAS POLICIALES PORQUE SON PENALISTAS, DEBEN RESOLVER ASESINATOS, ROBOS Y ESTAFAS, ES LO QUE DOY, NO LA BURLA DE LA TIRA QUE DBA SÓLO DIVORCIOS, LO TOMO EN SERIO, ESTE RELATO ES DIVINO, LAS ROMÁNTICAS MÁS SON NAUFRAGIO E Y SI FUERA, LO QUE PIENSAS DE SARAH NO ES, TE PIDO CONFIANZA, QUE VALORES COMO ANTES Y TE DEJES LLEVAR, AC´ÑA NO HAY DRAMA, YA PASÓ QUE ERA LA NEGACIÓN A AMAR , A VIVIR, AHORA DEBEN SABER LAS VERDADES, VISTE SIGNOS, ESO ERA SINIESTRO, IBA A DAR UNA DE UN PSICÓPATA REAL, PERO MEJOR NO, ELLOS LO MERECFCEN PORQUE SON PENALISTAS, PERO NO. ESPERO QUE RELEAS TRANQUILA Y ADEMÁS LA VIDA REGALADA NO ENSEÑA, SE APRENDE DEL DOLOR, LA VIDA ES CRUEL Y MATA, NO LA FICCIÓN, TE ESCRIBÍ MAS NO TE ENCONTRÉ, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. SÍ, PERO INSISTO, LA TRSITEZA ES LA VIDA, NO CONOZCO MÁS QUE EFÍMEROS MOMENTOS DE ALEGRÍA, ES NBELLA , LO PEOR YA PASÓ.

      Eliminar
  15. Me encantó el capítulo, duro por la mentira que le dicen a Diana en el final

    ResponderEliminar