jueves, 1 de junio de 2017

"Y SI FUERA POSIBLE?" CAPÍTULO 49.




 “¿Y SI FUERA POSIBLE?”

 CAPÍTULO 49.

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano y texto
TESTAMENTO.

“A la verdad, estos zapatos míos,
y esta camisa y este pantalón
que tengo puestos, y hasta este pañuelo
con cara de cuñado, ¿quién pudiera
usarlos como yo? Me los conozco
como si fueran parte de mi cuerpo.
Y de mis libros, ¿qué voy a decir?
Como están subrayados y marcados
en el margen con citas y con versos,
creo que sólo yo puedo releerlos
a la manera de quien en un mapa
viejo sigue un país.
Por eso ahora,
en pleno uso de mis facultades
mentales y morales, y ante el grave
riesgo que confrontamos, yo decido
dejar todas mis pobres pertenencias,
todas, sin excepción, una tras otra,
a mí mismo, caramba. De manera
que cuando vuelva a estar tranquilo en casa,
pueda usar otra vez estos zapatos,
metido en estos mismos pantalones
y leyendo los libros que me gustan”.
Mario Benedetti.


Martes, 14 de junio de 2016. Pilar.




…Veo  a una mujer muerta de celos… de Guillermo.

Sarah, te duele Guillermo, no Pedro.
… Claro que me duele, Ivonne, Guillermo fue  mi pilar, mi base, mi vida desde que murió su padre. Natasha se fue a Europa, Julio murió, él y yo compartimos todo.
Lo ayudaba en la estancia, cabalgábamos, las charlas eran eternas, nadábamos, caminábamos, de noche jugábamos al ajedrez, todo.
Cuando llegué con Pedro, más aún, cuando trajo al nene, traté de estar con ellos, integrada a sus salidas, pero me fui sintiendo un estorbo, estaba de más, era inexistente, eran tres, y me empecé a quedar encerrada, ellos siguieron cada vez más juntos, excepto los meses en que Pedro se encerró a pintar, y ya no compartí nada con mi hijo.
Siento  una extraña inquietud, como algo que me molesta y no logro saber qué es, un ruido en la mente, como ese mosquito que zumba y no logras matar.
No entiendo qué se hicieron las prioridades de Guillermo para que hoy esté haciendo de modelo en esa técnica que Pedro nunca manejó, que desde el vamos no necesitará, la muestra como te conté quedó intacta, gracias a su intuición, es verdad, también a la ayuda de Guillermo.
Guille iba a ser lo que su padre no pudo, Orestes lo llevaría a la intendencia, y luego a la gobernación, hoy apenas si firma las cosas relacionadas a la estancia, es administrador de empresas, si bien algo sabe de arte, no le fascinaba.
Además, Pedro dice ser gay, no quiero semejante compañía para mi hijo, lo perjudicaría socialmente. No lo entiendo, menos si en ese sitio está su amante, el de Pedro.
… Sarah, ¿nunca pensaste que quizá no sólo Guillermo sino ambos alguna vez desearían ser ellos mismos? De tus hijos estoy hablando.
… ¿Qué quieres decir?
¿Insinúas que no les dimos libertad?
… No necesariamente, es claro que uno por la culpa del accidente y la otra por el amor del abuelo, quizá no eligieron lo que son, siguieron mandatos.
 Guillermo se transformó en  Julio, administrando la estancia, en la carrera política, hasta eligiendo como esposa a Camila, y Natasha, siguió al abuelo, cosa que además le permitió salir de acá al morir el padre. Sarah, ella no se enamoró, excepto esto que dice o dijo sentir por Pedro, se le pasa la edad y no quiere al parecer ser madre, Guillermo, no es feliz con Camila, casi que tampoco eligió ese casamiento, ese hijo, ninguno de los dos encontró la felicidad tomando caminos hechos, quizá uno a través de la rebeldía de Pedro, lo quiera intentar.
Tú misma me dijiste que Pedro no acepta normas, que fue una de las cosas que te alejaban de él, quizá eso mismo es lo que lo llevó a Guillermo desde la pelea inicial a la fascinación, aprender de él a vivir libre.
… No quiero eso para Guillermo, se perdería, pudo ser excelente gobernador, presidente, más, no entiendo que esté echando por la borda todo siguiendo al Pedro alocado que conocí.
Aunque Pedro tampoco es el mismo, cuando lo encontré fue alguien a partir de mi valoración de su obra, hoy en cambio se lo ve seguro, suficiente, casi diría arrogante. Los dos han cambiado vertiginosamente.

… No lo veo así, Sarah, se desafió con algo que no es lo suyo, quizá sorprenda en la muestra,
… O quizá ni siquiera haya muestra, no sé, quizá mi hija decía la verdad y no debí intentar llevar a Pedro a la fama, al parecer, sólo tenía un lienzo, pudo seguir pintando acá lo suyo, tendría mucho más, ya  no lo sé.
Pero sí, Ivonne, más allá de la muestra, en días se sabrá la realidad de Pedro, extraño a mi hijo, al Guillermo que se formó a semejanza de Julio, al que estaba a mi lado, demasiado.
… ¿Estás yendo a terapia luego de aquello con el alcohol?
…Sí. ¿Qué quieres decir?
… Que quizá deberías hablar de tu relación con tu hijo con el analista, Sarah, no lo veo sano, quizá lo que haga Guillermo desde hoy, intentar ser él mismo lo sea.
…¿Al punto de abandonar a la mujer y al hijo?
 Encima Camila se siente feliz porque fue a la ecografía y estará en el parto, le admite todo. Como Dana a Pedro, excepto que lo de ser gay sea una mentira para justificar que nunca me amó.
… Sarah, ella, Camila, sabe que se casó sin amor, todos sabemos que Guillermo nunca se enamoró, ella con el apellido y la seguridad de estar acá, se conforma, es una chica que creció sola, sin madre, con el padre demasiado ausente, busca el apoyo de una familia, se conformó con ello.
Lo de Pedro no lo sé, tarde o temprano se verá.
O tal vez pase que Pedro no conoce la ciudad, que encontró en él al amigo que perdió cuando Beto se casó antes, y desea acompañarlo, y nada más, el tema es cómo lo sientes tú.
Habla esto en análisis, piénsalo, Sarah, porque estimo que Guillermo no volverá a ser el de antes, creo que su carrera política ya es pasado al menos, que era un sueño prestado, no propio y que lo ha desechado, aunque  tenga consecuencias a pagar con el suegro, es lo que veo de lejos.

 Ciudad Autónoma, miércoles  15 de junio de 2016.

“Pronto acabarán estos días junto a Pedro, me ha dicho que le restan dos o tres lienzos, y no está iniciando nuevos, me dice que está retocando los últimos, añadiendo detalles, que así será quizá hasta el último día, o hasta verlos colgados en las paredes de la exposición, sin embargo sigo pensando que no debería usarlos, excepto algunos del modelo, sueltos, mi madre no debe adivinar lo nuestro desde esta muestra”.

…¿Qué sucede amor? Hace horas que estás lamiendo la cuchara sin mermelada, me quedé a desayunar contigo y estás ausente.
… Pensaba en lo poco que falta para todo, llamaré a Gaby, debe saber por mí que Camila se quedará con ellos durante mi ausencia y no con el padre, pero no me preocupa Camila, sino Sarah.
Pedro, creo que no puede adivinar lo nuestro desde estos lienzos, que no está preparada, lo siento, está rara, vulnerable. Aunque mil veces te dije no sentir culpas, no quiero que recaiga en el alcohol, menos hacerle daño, creo que no podría saberlo así, quizá hasta se desarmaría la muestra que hoy sólo depende de ella.
… Bueno, Guille, no importa amor, le daré los cuadros abstractos, guardaré  los que nos exponen para otra oportunidad, para nosotros si no existiera ese posible con ella, teniendo esto en mis manos, ya los lienzos de antes carecen de valor para nosotros, nuestro amor se ve en estos, la vida está en estos, aunque ella los reclamará, podré darle sólo algunos, los que no le permitan adivinar la verdad. No la amo pero la quiero bien, tampoco deseo verla en coma alcohólico, aunque me temo que no serás al regresar el que eras, ya no volverás a ser Julio, que es el Guillermo que ella amaba, es así, amor, lo supe al conocerte, somos diferentes ambos luego de esta experiencia, tranquilo amor.
Luego de esta muestra ya andaré solo, y si es necesario romper el contrato, podré hacer frente a una demanda.
… No es el dinero problema si quisieras romperlo.
… Jamás aceparía más, ya te debo demasiado, no. Además quiero que Dana salga de la estancia, no sé hasta dónde mi hermano tiene dinero para sacarla, si eso marchará como  creo adivinar, necesito el dinero, Guille, el primero, ya luego caminaré solo, con o  sin Sarah, no me detendrán.
Bueno, vamos, termina de comer al fin, necesito hacer unas fotos para amor egoísta, quizá tendría que haberla usado a ella, disculpa, ni siquiera hablo de mí, no creo que me ame, hablo de cómo te ama a ti, Sarah ama a Julio en ti.
Quizá lo alimentaste de más joven con un Edipo, hoy ella corre independiente.
…¿Cómo? ¿De verdad piensas así?
… Creí que te habías dado cuenta, es obvio, como en su hija sigue viendo al padre, quizá lo raro que ves en ella, no es producto de nuestra separación sino de que está dejando de reconocer a sus hijos como imágenes del pasado, piénsalo.

“Pedro me tomó por asalto, comenzó sin más a sacar las cosas de la encimera, y luego me condujo al loft entre besos, me desabotonó la camisa,  y empezó a desabrochar el pantalón, casi sin aire intentaba hablarle mas sus caricias no lo hacían fácil, me estaba quitando las barreras, externas e internas, cuerpo traidor, no pude hilvanar las ideas para seguir la charla, las manos estaban en todos lados. Sus movimientos eran precisos, rápidos, y supe que ya estaba en modo creativo, como cuando enfocaba la lente de la cámara o como cuando se ponía a pintar de manera posesa sin ver más allá del lienzo. Colocó una sábana sobre el colchón, y se puso a preparar la cámara, a acomodar las luces”.

…Pedrito, no hemos terminado de hablar __  increpé.

… No es algo para seguir ahora, Guille, amor, en dos semanas estaremos en viaje, debo llamar a Diego, saber en qué quedó lo del estudio de allá y el seguro luego del incendio, revisar los lienzos almacenados, de allá, ver si restan algunos por enviar, los restantes, arreglar  las cosas del nene, tú no menos con lo de Camila y el bebé, me quedan dos lienzos por hacer, al menos, dos más.
Amor, échate en la sábana, acaríciate, enséñame todo lo egoísta que puedes ser con ese hermoso cuerpo que Dios te dio.
…! Pedro!

“Resoplando su ausencia hice caso. Cerré los ojos imaginándolo a mi lado y jugué con mi cuerpo como si él me estuviera acariciando. Cada movimiento procedía de sus manos, sé que me habría matado de poder leerme la mente, de saber que todos mis gemidos eran para él, sintiendo que sus labios carnosos los engullían. Y mi imaginación no claudicó a la hora de ofrecerle la foto perfecta que desde la escalera esperaba”.

… Bien, tendremos…  falta  de amor o amor ausente, amor a uno mismo, amor prohibido, amor roto, egoísta, el amor que poseo, cinco, seis lienzos quizá, menos de diez, pero que podrían ser una muestra en sí, narrando una historia.
… No ahora cielito, dale a mi madre  los de amor abstracto, presiento que no puede ver esto.
… Amor, insistirá en verlos.
... Miente, dile que no salieron, muéstrale sólo amor a uno mismo, o falto de amor, y dile que no continuaste, prefiero que crea que no pudiste a que se hunda, porque  me  ataría a ser su hijo, a pensar en ella antes que en nuestro amor, y no quiero empezar a sentir la culpa que antes no sentí.
… Veremos, al llegar a Nueva York, veremos.

“Terminó de sacar fotos para amor egoísta, amor prohibido, y  amor posible, presente, obviamente usando nuestro acto  del momento de hacer el amor, y decidimos salir de paseo, hacía mucho que no pisábamos las calles, poco recordaba ya el lugar como para mostrárselo a él que casi no conocía nada.
Fuimos de la mano bajo el sol que brillaba, el viento agitaba el pelo alborotado de Pedro que estaba más largo, el mundo abría los brazos para recibirnos,  aunque no lo echaba de menos, menos si  tenía la oportunidad de estar con él, aunque no fuera la libertad de compartirlo todo como aquellos días en París, pronto sería el opuesto, la distancia, el tiempo, la añoranza, el recuerdo, quizá con suerte la voz”.
..¿Eres consciente que es la primera vez que salimos desde que comenzaste la obra?

“Pedro levantó la mano y me besó el dorso, le devolví el gesto, mirando para todos lados,  no estábamos en Europa, alguien podría vernos”.

… La verdad es que no, amor, perdón, soy lamentable trabajando. Mentira, he disfrutado de cada instante a tu lado, soy egoísta, te quise sólo para mí, además de que tenía mucho trabajo que hacer, con algo que no dominaba, que es magistral pero quizá no se vea, al menos en esta muestra, hasta que no sepa algo Sarah.
… Casi no has dormido, creo que necesitarías en estos días trabajar más calmo, dormir, comer, disfrutar, iremos a buscar la obra completa con tiempo, podrás tenerla toda en el loft a la hora de partir.
… La llamaré a Sarah,  o no, mejor iremos, necesito ver a mi hijito, tú a Camila, y si veo que todos los papeles están, sacaremos ya los vuelos para el treinta, ocho días allá para organizarlo todo, es poco, creo, puedes viajar luego si no puedes.
Le estreché la mano y me volví hacia él.
… No, podré, quiero estar allá hasta que me asegure que la muestra se hizo, temo algo de Sarah que no logro localizar, ya no de mi hermana, pero necesito estar  con vos. Estás precioso, el sol te tiñe de dorado el pelo,  pareces un artista más que antes, tienes el pelo largo, barbilla más larga.

“No pude resistirme y le di un beso en medio de la calle, lo estreché en mis brazos, nos besamos con ganas, mas oí un clic.
Abrí los ojos y vi que había sacado una cámara para hacer un selfie mientras nos besábamos”.

…Cursi, sos un artista y usarás eso.
… Sí, cuando te vuelvas de Nueva York, aunque te quedes en mí, recurriré a lo que sea, inmortalicé este beso para tenerlo en tu ausencia.

__Le acaricié la sien con el pulgar.

…Me enseñaste que el tiempo que pasamos juntos vivirá para siempre allí, en el recuerdo, no necesitas de la foto.
… También, tendré las dos cosas.
…¿Qué quieres hacer? __ pregunté.

…Lo que desees, no conozco.
.. Me alegra.

“Llamé a un taxi, le di una serie de indicaciones, bajamos en Figueroa Alcorta, a la altura de Palermo,  parecía un chico, mirando asombrado por la ventanilla hasta que se detuvo el coche. Pagué, y caminamos hasta comenzar a ver la Rural, los jardines, el zoo, Pedro abrió los ojos como ventanas”.

…¿Vamos a entrar al zoo?
…¿Por qué no? No he ido nunca, y siempre viví acá.
 … Vamos entonces. __ Lo tomé de la mano __ Vamos a ver plantas y animales, en los Bosques de Palermo, luego el planetario.
“Pedro no me dijo que con su familia nunca había pisado un zoo, nunca pasó un día en familia, de picnic siquiera, y resultó que le encantaba. Que encontraba mil cosas para ver y explorar”.

… ¿Qué es lo que más te ha gustado hasta ahora?
… Hay tanto para ver, todo, quizá si tuviera que elegir, los felinos.

… ¿Los felinos?
.. Me identifico con gatas. Llevan vidas solitarias y se emparejan cuando lo necesitan como hacía antes, cuidan a la progenie, las gatas. Les enseñan a cazar y luego las dejan libres, como yo no podía antes en casa salir, además son preciosas. Son sexis a rabiar, me gustaría si fuera animal ser una de ellas __ dijo sonriendo __. ¿Y tú?

“No era momento de abrir antiguas heridas sino de vivir el rato que teníamos, de crear recuerdos eternos”.

… Elegiría ser un zorro ártico.
…¿Por?
…Porque son monógamos y se emparejan una vez en la vida. Siempre he envidiado a las personas capaces de hacerlo, nunca pude. Ahora que he visto a un animalito tan deslumbrante y difícil como lo es el zorro… siento que para mí hay esperanza.

“Pasamos el resto del día paseando, entre jaulas de animales en el zoo, en Palermo, empecé a ver familias por todos lados, creo que ambos sentimos lo mismo, la sana envidia de pasear en familia, juntos, casados, de la mano con nuestros hijos, y me contenté de tomar nota mental de llevar la imagen a algún futuro, ni siquiera tenía esos recuerdos de mi truncada vida, la relación con mi hermana al morir Julio  se deshizo, menos la tuvo Pedro en aquella casa con sus hermanos. Pero nos concentramos por igual en parejas y familias que salpicaban el paseo por los Bosques de Palermo, le mostré el Planetario, hasta que encontramos un pequeño saliente en el terreno, desde donde sentados podríamos ver el crepúsculo, nos fugamos a aquellos desde el barco en el crucero, pero igualmente de pie, con las manos en una barandilla era tan bonito el espectáculo que robaba el aliento, miré al cielo, y una oleada de clics me desconcentró de las vistas”.

…¿Qué? __ le  obsequié mi sonrisa.

“Se acercó lentamente, me acarició con la mirada, unió los labios, en un beso anhelante, ávido, suave, lento, ardiente, y una corriente de deseo arrasó el sistema nervioso, cuando se apartó pegamos la frente”.

… Sos precioso, Pedro.
… Tú eres hermoso. Demasiado hombre, bello. Quizá demasiado para que seas de alguien para siempre. ¿Seré yo realmente el hombre que haya ganado tu amor para siempre?
…¿Qué tonterías estás pensando ahora? __ susurré en sus labios antes de acariciar su nariz con la mía. Hundí los dedos en los mechones de su pelo sedoso, tomé la nuca, tenía los ojos  de un color miel, rubio, que sólo se ve en cuentos de duendes y de príncipes.
…Guille, te amo.

“Meneó la cabeza, la apoyó en mi pecho, supe que era el lugar más seguro en el que podría refugiarse”.
…Sería un hombre muy afortunado, tener tu amor eterno haría de mí el ser más rico del mundo.

… Amorcito, cuánto voy a extrañar tu amor en mi vida __ dije abrazándolo tan fuerte como  lo estaba abrazando a mi pecho, o como él se refugiaba, puede que más.

“Pese a que quedaban semanas a su lado antes de regresar solo a la estancia, ese momento lo recordaría toda la vida, como los días en París. Era el momento en que me había dado cuenta de que existían varias clases de amor, pero que al que le daba mi alma, mi corazón era a él, quizá una partecita se la había entregado a Camila por ser la madre de mi hijo, otra a Sarah, pero la llave, era de Pedro, se lo merecía, siempre tendríamos ese amor guardado, posible o no, quedaría allí.
Habíamos hecho arte juntos, habías hecho el amor por amor, como antes jamás había llegado a concebir, menos a conocer. Eso sería lo que importaría cuando reflexionara sobre mi vida, sobre qué enseñar a mi hijo, sobre mi pasado equivocado, quizá sobre mis decisiones a futuro. Este tiempo con Pedro había sido lo más especial y bello de mi vida, le había puesto colores al gris tapiz de mi vida.
Estaba increíblemente bello, con un jean gastado y una camiseta con un suéter, la cámara colgada al descuido en un hombro. Masculino, sexy, y podría disfrutarlo aún unos días”.

…Vamos a cenar antes de regresar, ¿vale?
Me debes hacerme conocer Bs. As. por entero alguna vez. Aunque nunca antes había ido al zoo o a un planetario.

__La noche en el restaurante de Recoleta fue más que impresionante.

“Tomé pollo rebozado con mozzarella ahumada y pan rallado, Pedro salmón con un queso parecido al de la fondue. Intercambiamos bocados de cada comida en besos, y en ella nuestras vidas de antes de amor en el lienzo, de antes del otro. Nos contamos travesuras de niños, aunque no imaginaba poder ser su amigo sin amarlo, era único en el mundo”.

…¿Guille, Juan?
… Hace desde que llegaste que no lo veo, Pedro, vive alejado del casco.
… ¿Y cuando yo no esté?
…¿Qué?
… ¿No necesitarás buscarlo, hay otros? Sentí una punzada en el vientre, al pensarlo,  las lágrimas se me agolparon como un tsunami a punto de estallar y derramar agua en torrentes.
… No digas tonterías, no podría amar a nadie, no mi amor, no lo pienses, nunca amé, pero hoy conozco  el hacer el amor por amor, no podría tener más sexo ocasional. Sólo quiero el recuerdo de tus labios, de tu boca puertas al cielo, húmeda, suave, con sabor a vos, a frutas, el único que me hace delirar, me embelesa,  sos mi debilidad, mi felicidad, a la vez mi fortaleza. Tus labios me besan y me acarician,  me envuelven como un manto de seda llevando la esencia de la vida,  me inyectan tu amor hacen que todo se desvanezca cuando me atrapas con tu lengua como si fuera una enredadera deseo tu boca hoy y mañana, quiero tus labios todos los días intensamente… eternamente, constantemente como si de tus besos, mi vida dependiera.
… Eres  el dueño de mis noches y mis días. Te amo con todas mis fuerzas. Me sabes a lágrima que disfruto, el amor duele, hace felices, puede ser imposible en esta vida, y a la vez para siempre.
No elegí amarte, menos quise traicionar a Sarah, no mentí cuando le dije amarla, no elijo abandonarla, menos a ti, es el devenir de la vida, se hace lo que se puede, es inevitable amarte, y en ello hacer daño a ella, a Camila, quizá. No es que me hagas sufrir. Me duele que estés lejos de mí. Yo quiero tenerte junto a mí todos los días. Tener el sabor de tus besos, abrazarme a tu cuerpo todo el tiempo.  Saber que soy tuyo y que tú eres mío. Disfrutar cada instante, y cada momento que te pienso, que te amo, y que te quiero. De ese modo sufro,  de amarte de mil maneras, de pensarte junto a mí  de mil modos, de desear ardientemente  que estés atado a mis deseos, de saber que eres de mis noches y mis días, de llenar tu vida de alegrías, amarnos entre las sábanas, sentir que llenas mi alma de ti, porque mi boca está llena de tu nombre, y mi corazón está ocupado contigo .En el lecho amanece la huella de tu cuerpo. Con mi mente e imaginación te traje a mí... a que vivamos mis sueños, a pasar toda una vida juntos. Me sabes a lágrima que disfruto  de tanto amarte. Amar duele cuando son amores imposibles, o prohibidos.
…Yo soy tu conciencia, tu profunda soledad, la voz de tu experiencia, tu inquietud y tu ansiedad. La paz de tu alma, la sonrisa de niño escondido, el sentir que no amas, un grito, en el silencio de tu vida. Soy tu niñez ausente, los reproches que callaste, la risa sin juguete, la tristeza en tus ojos latentes. El amor de tu adolescencia, la ilusión perdida, la entrega de tu inocencia, las dudas de tu juventud atrevida. Yo soy un alto en tu camino, una parada y fonda, la voz que te hace mimos, el que en tu corazón ahonda. El amante de vocales in concluyentes, el que te engaña con suntuosidad, tu asignatura pendiente, el de las promesas con facilidad. Soy la oscuridad de tus ojos, la luz distante que no ves, las lágrimas retenidas al querer. Tu héroe, tu villano,  un cruel cuento de príncipes, toda la belleza que en ti veo. Yo soy el príncipe que besa con empeño  el futuro incierto de tus sueños, tu triste desamor y tu bestia. La herida que tienes, la llaga de tu corazón, el recuerdo que retienes, tu sufrimiento a la sinrazón, la nube solitaria de tu cielo, tu temple, tu entereza. El camino donde te perdiste, tu llanto sostenido, el amor que no tuviste, el abrazo tan necesario y perdido. Yo soy el perdido en el tiempo pasado, al encuentro que no sucedió, el sentimiento renovado, el de los ojos tristes al adiós. Tu horizonte ensanchado, el que lleva siempre tu nombre, un triste enamorado, yo, simplemente soy, un hombre.
… Es triste, y cierto, no sigas, regresemos, te necesito, luego me quedaré pintando, ya tengo todas las fotos, si quieres regresar a la estancia, te libero, quizá así luego sea más simple.

… ¿Qué dices? No, por supuesto que no me iré, quiero estar  con vos lo más que se pueda, iremos a la estancia a preparar el viaje, a verlos, no me quedaré, tengo que ayudarte a trasladar los lienzos, podré hacerlo mientras pintas, no me pidas que me vaya acostumbrando a la ausencia, nunca podré.
“Regresamos ya de noche, fuimos de la mano mirándonos a la planta alta, y de allí a la ducha,  mas dejamos que toallas y ropa cayeran al suelo, y en un abrir y cerrar de ojos,   abandoné en caída libre  mi boca sobre la de Pedro, tenía él la espalda contra la pared, las manos descendieron a las nalgas y gemimos al ajustar las piezas piel con piel. Lamí su cuello, deseaba succionarlo, beber su sangre, devorar mordiscos, mientras desvió la cabeza encontrando mis labios, los saboreó, resbalaron,  los intimidó a separarse, los convenció, y la lengua se aventuró dentro de mi ósculo, encontró la caricia exacta en la mía, y por momentos eternos no existió otra cosa más que lentas pasadas de lenguas danzarinas, mordiscos en la seda de piel, dientes chocando, paladeando sabores, bebiendo alientos en derroches, sintiendo otros ardientes en el cuello, mordiscos atrás y en el lóbulo de la oreja, hasta que nos separamos jadeando para mirar los rostros.
Los ojos de mirada profunda, sólo prometían en la negrura de las pupilas complacencia, y  sentimos la desesperación de los días finales, en instantes nos arrancábamos la ropa, estábamos  recorridos por corrientes espiraladas,  la electricidad invadió los cuerpos en oleadas, listos para pertenecernos por entero,  masajeándonos, moldeándonos, las manos eran alas por todas partes que navegaron cada recoveco de piel, se derritieron con ella en el sudor que perló los cuerpos, para cuando ya habíamos saboreado cada fluido, de cada fuente, creado cumbres, recorrido senderos infinitos, hasta que me interné a fondo en su esencia, ascendió en la pared, estaba tan desesperadamente excitado y profundamente en él, que casi no respirábamos, sólo tomábamos el aire que insuflábamos en los besos.
 Gemí contra su cuello, lo empotré contra la pared, allí lo sostuve un tiempo eterno, y con las manos tracé sus contornos, recorrí senderos, creé nuevos, retorcí cimas inhiestas, dos picos anhelantes en carne viva, a cada pellizco, surfeábamos la gran ola.
Sus habitáculos me  abrazaban, me detenían cuando a antojo me succionaba más allá, a cada embestida era un grito, era ascender al infinito, era saber que jamás olvidaríamos esos minutos, nos dábamos  y recibíamos como posesos, hasta que estallamos en un orgasmo devastador en mil pedazos, como una motosierra convierte en virutas un tronco, y aún en un ser, fuimos atolondrados sacudiéndonos a la cama, devorándonos, susurrando los te amo, hasta que la dulce inconsciencia nos llevó del loft, a algún universo desconocido, del dormir y seguir amándonos, en algún otro lugar.

“Pedro, duermes y te extraño, te miro para aprenderte de memoria y tenerte en la ausencia.
Te sentiré en silencio y te gozaré en la imaginación. Rasguñaré las paredes de mis fríos y entre ellas hundiré tu recuerdo. Gritaré, estremeceré lunas  y cuando el eco de mis gemidos  encoja la noche sabré que ya no estarás a mi lado. Será entonces cuando mis puños, arranquen las vísceras de la memoria, será entonces cuando se duerman por siempre los escalofríos de mi piel y será entonces cuando el verbo muera, entre las espinas de tus secas rosas.
 El cielo anunciará el momento: dormirán las estrellas y desde el infinito nacerá el mal viento, el mar embravecerá sus olas y borrará mis playas, la luz será sombra y el infierno llenará mis paisajes de cenizas; el miedo será excusa y el amor será silencio, la caricia encogerá sus dedos y la palabra se convertirá en remordimiento, la ternura se llenará de aspereza y el pensamiento de pecado.
Y entonces ese camino que empezamos juntos, desdoblará su solidez en senderos. Senderos que quizás se conviertan en malditos atajos. Atajos que quizá, nunca nos lleven a ningún lado.  Y entonces quizá buscaremos regresar, pero nuestros orgullos, o culpas podrían olvidar dejar las migajas de pan que recuerden nuestra historia. Llegaremos al final del camino y la palidez del alma, nos recordará la sinrazón. La resequedad del corazón, no encontrará una poesía que regenere su sangre y nos hundiremos en el baúl de la nostalgia, buscando un olvido que marque por siempre nuestro recuerdo.
 Amor que ilusionas vida, llenas sueños y lloras despedidas.  Amor que invades destinos, enalteces deseos y te conviertes en altar de pasiones. Amor que un día  tuve en mis brazos, te arrullé y te acaricié para que fueras eterno. Odio saber que llegará ese día, el de la partida, en el que deje Nueva York, y me aterra pensar no sólo en Sarah, sino en que la fama te lleve a otro lugar, en que olvides el casco, en que me olvides, en que haya sido, sólo el primero en tu vida, el que te hizo saber que amabas ser hombre de un par, tengo miedo, Pedro, le temo a tu ser antes un donjuán, y luego sólo mío, no te lo diré jamás, mas me siento aterrado”.

“El teléfono sonó alertándonos, confundido atendí, me costó reconocer la voz”.

…¿Guillermo? __ escuché y pensé en Camila, no era ella, mi hijo.
…¿Quién es?
… Ivonne, hace tiempo que no nos vemos, ya no me conoces al parecer.
… ¡Hola, Ivonne!
¿Le pasó algo a mi madre?
… A Sarah le pasa demasiado, Guillermo, no la veo bien, temo que dirija la muestra.
…¿Cómo? ¿Acaso, bebió?
… ¿Guille?
… Chis __ tapé el parlante susurré a Pedro que esperara.

… Tal vez entonces se centre, pero no está bien, no siente algo sano, Guillermo tu madre, pareciera…
…¿Qué?, dilo Ivonne. Eres su mejor amiga, la conoces.
… No es algo que pueda hablar por teléfono, ¿podría verte en algún momento fuera del casco?
… Sí, claro, dime,  estaré allí, gracias.
… ¿La conozco? __ preguntó adormilado, Pedro.

.. No lo sé, Ivonne estuvo en los peores momentos con Sarah, le presentó a mil amigos, los rechazó a todos, hoy tiene temor, confirma lo que yo mismo siento.
No lo puedo definir, pero tranquilo, no arruinará la muestra, no ella, no es mi hermana, puede separar lo personal de lo profesional, duermo amorcito, duerme. Además Ivonne sabe contenerla, seguramente  viajará con nosotros, anda de país en país como antes mi madre.

Pilar.

.. Ivonne, ¿por qué Sarah no cenó con todos? __ interrogó Camila.

Fue casi un desplante a ti, a Juan Pablo y a Dana, ella no era así al comienzo con Michael.
… No lo sé, Camila, está mal, pero no por Pedro, no por la causa que la llevó a beber, es otra cosa, creo adivinarlo, pero no puedo decirlo si ella misma no puede verlo, si no es capaz de confesarlo.
… Me estás asustando, te noto preocupada y a ella no la vi así, ni apenas salir del coma.
… Es por Guillermo, Camila, creo que deberías saberlo, indagar en secretos de esta familia, eres la esposa, y estás por tener un hijo.
… Guille es gay, es el secreto que Sarah no sabe, por ello no se explica que esté junto a Pedro, menos puede saber que lo ama.
… Bueno, entonces es mucho peor, no lo sabía tampoco yo. ¿Guillermo gay?
¿Desde cuándo lo sabes? __ preguntó Ivonne aturdida.

… Hace mucho, bueno casi desde que empezamos el noviazgo, lo encontré en la cama con Juan, lo conoces.
…¿Juan Arismendi, el abogado?
… Sí, es gay, eran o son pareja, creería que hoy no.
… ¡Dios! Esto mataría a Sarah, Camila no debe saberlo, no si lo que imagino es real, con razón que en la ciudad al ver a Juan me insistió tanto en que le dijera a Guille que debe verlo, me temo que lo ama, lo siento, Camila, estoy recién uniendo piezas.
¿Dices que está enamorado de Pedro?
… Sí, se amaron desde verse, fue inevitable, Dana y yo lo aceptamos, lo vivimos con naturalidad, Pedro inventó un amante para separarse de ella sin decirle que era su hijo.
… Y no debe saberlo, Camila, Sarah, jamás debe saberlo, debo hablar con Guillermo, o quizá no, quedé en verlo, pero tendré que pedirle que se separe de Pedro, o no.
… No entiendo nada.
¿Qué está sucediendo?
.. Es que no sé qué es lo mejor, en cualquier caso es un desastre que Guillermo sea gay, más allá que su amante sea Juan o Pedro, para Sarah será el fin, Camila, morirá si lo sabe, no es algo que podría soportar, sería más demoledor que la muerte de  Julio, el fin.
…¿Qué dices Ivonne? __ preguntó alarmada Camila.

… No puedo contarte, pero prométeme que no dirás nada de esto, ni a Dana, ni a nadie.
… No, de lo de ellos sabe.
…  Entonces a quienes lo sepan, tienes que avisarles que Sarah jamás debe saberlo, jamás.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
 Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Idea original, Alberto migré. 1973.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.



31 comentarios:

  1. Noe Muy Bello.
    Sublimes deseos de rechazar todo lo empañe, esa PAZ que tanta falta hace al hombre para poder vivir libremente, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Ana María Bello, emotivo, lleno de tristeza y un gran amor.

    ResponderEliminar
  3. Silvia Es bella. Así es, gracias Eve feliz día.

    ResponderEliminar

  4. Micaela Preciosas letras m compartrs un placer contemplar tus lettas gracias

    ResponderEliminar
  5. Monica exquisita obra , gracias, cautivantes historias, todas.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla que es esta novela Eve , es tan hermosa la historia , como el gran amor de ellos , solo me preocupa Shara , no se da cuenta o no quiere darse cuenta , logicamente Shara ve a Julio en su hijo , que tema Eve creo que hay un edipo muy fuerte de parte de shara hacia su hijo, se pone muy interesante como se ira a resolver lo de esta mujer , no quiero pensar cuando vea los cuadros creo que alli se dara cuenta , hermoso este ¿ y si fuera posible? me gusta mucho , gracias Eve por todo lo que escribis tqm , besos y abrazos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES BELLA , creo que símil a como las llevaba el maestro, sin Miguel ni policial, sólo el amor de ellos y los que se oponen, lo de Sarah es un tema complejo, ella lo es, pero no es lo que creen, en mis tiras nada es lo que parece, a seguiir esperando, lo que importa es el amor fuerte de ellos, la muestra ya llega, y cerca los secretos o verdades de Sarah, que los vi desde el comienzo en ésta, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ay nada, confianza, se acerca el secreto de Sarah, besos, NORMA DILE QUE NO SUFRA, LAS AMO.

      Eliminar
  8. Ay Eve, yo ya se lo estaría diciendo, así revienta...Una madre enamorada de su hijo es lo más horrible que puede haber...Ni siquiera quiero decir que es enfermizo...Espero que se entere pronto, pase lo que pase, y que por fin ellos dos puedan vivir su gran amor con total libertad...Ni Natasha ni Sarah se merecen otra cosa más que la verdad, y si no les gusta mala suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Génesis, calma, hay sorpresas y muchas, confianza, porfis, disfruta del romanticismo que acá no está Miguel, ni el otro M, ni es policial, es puro amor, gracias infinitas y el mío, se acerca la muestra, con ella la verdad de Sarah, de ellos.

      Eliminar
  9. Sol Urvino Es cierto, EVE, lo de archivo malicioso aparece, pero segui adelante y entre sin problemas. TE MANDO UN BESO.Es hermosa, gracias,

    ResponderEliminar
  10. Interesante apasionante el arte y el suspenso se unen en esta bella historia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES BÁSICAMENTE AMOR PROHIBIDO QUE AL FIN NO LO SERÁ PORQUE HAY SORPRESAS PERO DESESPERAN Y NO ME DEJAN DESARROLLARLA, COONFIANZA, A VECINOS TE LLAMABA O TE VAS A PERDER, BESOS.

      Eliminar