sábado, 17 de junio de 2017

"SUR". CAPÍTULO CUARENTA.




“AMADO NERVO: AMOR NUEVO.
Todo amor nuevo que aparece
nos ilumina la existencia
nos la perfuma y enflorece.
En la más densa oscuridad toda mujer se refulgencia
y todo amor es claridad
para curar la pertinaz
pena en las almas, escondida
un nuevo amor es eficaz
porque se posa en nuestro mal
sin lastimar nunca la herida
como un destello de cristal.
Como un ensueño en una cuna
como se posa en la ruina
la piedad del rayo de la luna
como un encanto en un hastío
como en la punta de una espina
una gotita de rocío”.
__La imagen puede contener: 2 personas
”Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca,
Voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si
por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar
los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago
nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano
elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas,
con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con
mi mano en tu cara, y que por una azar que no busco
comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe
por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca
Y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez
más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí,
se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos,
las bocas se encuentran y luchan tibiamente.
Mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua
en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire
pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar
lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos
besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces,
de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si
nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en
un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea
muerte es bella.
Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y
yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua”.
Julio Cortázar, capítulo 7 de Rayuela.

"SUR". CAPÍTULO CUARENTA.

"SUR".

Bs. As. Miércoles, 20 de julio de 2016.
Estudio Graziani y Asociados.


__ Pero, Pedro, es increíble, perdón, me siento mal, yo te dije que la llamaras, jamás imaginé semejante locura __ dijo Gaby apesadumbrada, la abracé como diciendo que estaba todo bien__. ¿No te duele?

__Poco, me siento algo atolondrado por el golpe, el impacto, pero me vio temprano Matías y gracias a Dios que estaba de alta o no podría haber explicado la cicatrización tan veloz, Guille, cambia la cara que estoy bien __ le advertí al observarlo suspirar revoleándose en el sillón.

__No debiste ir, no sabíamos lo que sucedería, Pedro, amorcito, no conocemos el alcance de  ese el don alquímico que te dio tu abuelo, no debes jugar con esto. Ni siquiera sabemos si lo hemos podido transferir a los demás del modo en que lo tienes, no lo sabremos quizá por años __ afirmó Guille y algo de razón tiene, en verdad no lo sé.

__ Tienes tazón, amor, es más… sospecho que no seríamos inmortales en el caso de circunstancias extremas, una guerra atómica o de neutrones por ejemplo, no creo que seamos originarios de una nueva orden o raza, pero sé que resistí a cientos de embates de los indios en el Sur, lo de Michal, sospeché que las balas no serían mortales, igualmente cuando supe que estaba disparando por el alerta sonoro, me asusté, de hecho creo que me desmayé por ello más que por el impacto.
En realidad lo que hice creo es al mirar  desviarlas, por ello apenas me rozaron, Camila disparó al centro,  fue como si un chaleco las hubiera detenido, ya pasó, ahora debo ir a la comisaría, supongo que los abogados querrán negociar.
__ Fue tentativa de homicidio, Pedro, yo seré tu abogado, no sos imparcial en esto, por el nene, debe salir de en medio, no cedas o el riesgo no tendría sentido alguno _ afirmó Guillermo poniendo en marcha la Pc como para preparar la demanda, Beto asintió y fue detrás, Gaby seguía mirándome incrédula.

__ Amor,  estoy bien aunque disimule llegado el juicio, ya estaría sano, si hoy me revisara un médico lo comprobaría, no pidas de más.
Por esto le darán meses, un año de prisión en suspenso, irá seis meses a la cárcel o quizá nada y los cumplirá en domicilio.
 __Lo sé, soy penalista, no arquitecto, los médicos que te vieron dirán que no sabía tirar, tiene el argumento del nene, ojo que puede regresar al tema de la vida eterna,  a que mentimos, debemos evitar  que llegue a ello otra vez, tendremos que amedrentarla, de hecho con los contactos del padre  puede que quede libre, me interesa asustarla como para que no hable, y que quede con una restricción__ .Entendí el argumento mas pensé en lo mejor para mi hijo, Gaby me miró casi transmitiéndome la misma duda.

__ Guille, ¿José?
__ ¿Qué sucede con él?
__ Es la madre, es mortal, bueno se va a morir antes que ustedes, en el caso que no fueran inmortales, no sé, ni siquiera puedo saber qué es lo mejor, ustedes son los que deben decidir.
__ Quizá por eso mismo Gaby, quizá pensándolo así, sabiendo lo que hice con el nene, lo mejor para todos sea que no la vea más, excepto que preguntara o pidiera por ella, cosa que dudo, pero siendo ella mortal, sería demasiado cruel para el nene verla morir y ver que él no cambia,  o que se detiene su deterioro en la juventud, que yo no cambio, que Dora seguirá viva quizá. Prefiero que no vuelva a verlo, si el nene no la llama, será lo mejor.
__ Pedro, lamento decirte que tendremos que seguir mintiendo, esto es así, siempre deberemos mentir, con la edad, con todo, lo sabes, no es gratis lo que tenemos, menos lo que hicimos con los chicos, piensa que quizá ellos no podrán retener a sus amores, quizá fuimos egoístas, pero no me sentí capaz de pensar en supervivir a mi hijo, es la verdad, tampoco a José. Ya lo hicimos, algo de razón en eso Camila puede que tenga, pero está hecho.
Terminaré la demanda e iremos a la indagatoria, pediré que te den unos minutos con ella, ¿sabes qué decir, verdad?
__Bueno, los dejaremos a solas, iremos con los demás a terminar el trabajo, el viernes se casan al fin, ayudaremos con eso a Agustín, Pedro no lo retes, para él verte casado con Guille es importante __  remató Gaby casi en una súplica.

__ Lo sé, linda, para mí lo es, sólo que debió ser así, sin tiempo, por Camila, pero quizá en tantos años nos casaremos en cientos de ceremonias, éste será sólo  el primero.
__ ¿Qué? __ bramó, Guillermo volviendo el sillón para fulminarme con la mirada__. Ni digas que pasaré cientos de veces por esto, Pedro… odio esas pamplinas de los casamientos, no me hagas enojar.

__ Bueno amor, quizá con los años cambies de opinión.
__ Lo dudo.
__ Iremos a sacar trabajo, mejor, apura Guille la demanda, deben ir al Juzgado, pasar por la comisaría si quieren un arreglo previo con Camila.
__Amor de otro mundo, eso es el nuestro, dos seres que se amaron en otro tiempo en otro espacio, es como un dejá vu, es como una ilusión pero en realidad son dos almas perdidas que se volvieron a encontrar, no importan la distancia, el tiempo y el espacio cuando dos almas se aman, su amor va más allá del universo porque es infinito, infinito como dos águilas que se unen y adquieren su compromiso hasta la muerte, así es nuestro amor mi bello hombre, un amor que hace siglos fue escrito y en contra del viento y marea siempre estará, no sé cómo fue, no sé cómo apareció, pero lo que sí sé es que nuestras almas se volvieron a encontrar, nuestro amor está tan vivo como el agua para la vida, vivo como el sol cuando ilumina tus mañanas y llena con su resplandor toda tu alma, todo tu ser, son dos corazones los que ambos hacemos latir en nuestro pecho, el mío que late en ti y el tuyo late en mí, juntos mi amor… Hasta el final. Un final que no sabemos si existirá o no, pero de existir será el mismo para ambos, aprende a disfrutar de cada día, porque cada día nos amaremos más, recordaremos más vidas, más detalles, más amor.
Guille, no quiero que te enojes, sí deseo la orden de restricción, pero no me pasó nada, y en el fondo ella sabía que así sería, no quiero que  vaya presa o al psiquiátrico, déjala libre y volará, te aseguro que se irá.

__ ¿Tan seguro estás de que no hizo realmente la prueba? __ interrogó mi amor.

__ No lo creo, no la creo capaz de matar, menos de dejar a José sin su padre, no creo.
__ Bueno, ven, vamos, veremos su actitud, qué quiere hacer, convéncela, igualmente ya le deben haber tomado declaración al ingresarla,  te disparó, dos veces, vamos.
Quizá una noche en una celda la dispare directamente a un avión, vamos.


Comisaría.

__! Hijo de mil putas!
Es verdad, estás sano, fingiste que estabas mal, tienes vida eterna, y experimentaste con nuestro hijo, me verá morir, y si no quiero hacerlo sufrir deberé renunciar a estar cerca, no quiero que me vea envejecer y morir.
Pero puedo hundirte, lo sabes, decir que mientes,  que sé disparar, que no te hice ni mella, descubrir que el libro es verídico, que mintieron en todas partes __ gritó Camila, le hice señas para que bajara la voz.

__ Calma, Camila, te aconsejaría que no lo hicieras. __ Aparenté displicencia y me miró confundida__. Por el nene, no lo hagas, sostendré que las balas me rozaron, que estás mintiendo, y como todos nos apoyarán, irás al psiquiátrico.

__ ¿Me estás amenazando?
__ Te estoy advirtiendo que no hagas que suceda. Camila eres bella, joven, sabes que no echarás anclas acá, tarde o temprano te irás, eres mujer de mundo, olvidarás casi a José, tendrás otros hijos seguramente, y para él será lo mejor no verte. Si, reconozco que fui egoísta al darle quizá el don, pero no estoy preparado para que le pase algo y yo continuar, entiende. Cami, tengo casi cien años, Dora más, ¿sabes a la gente que perdimos en al camino?
Sin ir más lejos me separé de Guillermo en varias vidas, y tampoco quise perderlo en ésta, tampoco le consulté cuando le doné mi sangre, es amor, entiéndelo.
__ ¿Y qué quieren, entonces?
__ Que aceptes la restricción, si te alejas, si el nene no pide por ti,  intentaré que no pases un día más acá.
__ Lo mismo sabes que no iré presa, estás bien, no te hice nada, sostendré si no es tu verdad,  la mentira de que no sé tirar y que sólo quise asustarte con un arma que tenía por seguridad, no me enviarán a prisión __ dijo con mirada impasible.

__  No juegues con ello, Guille es mi abogado, es penalista, de los mejores, no te arriesgues a terminar presa ni siquiera en domicilio, menos en un psiquiátrico, no quiero dañarte, sé que puedes ser feliz, lejos del nene.

De pronto la vi desmoronarse en el desvencijado camastro, una lágrima descendió por el rostro más elevó la mirada intentando retener el llanto.

__ Está bien, tienes razón, en años no lo vi, y no estoy sola, tampoco, estoy en pareja, y pronto me iré a Europa, deseaba sacarlo de tu lado, creí que lo conseguiría, pero veo que los ama a ustedes, que ya perdí mi sitio, aceptaré lo que me pidan, pero, ¿me prometes cuidarlo por la eternidad?
___Lo prometo, mujer, seguro.
__ ¿Y si en algún momento preguntara por mí le dirás que lo amo pero que tuve que viajar?
__ Sí, Camila, le diré que te visite si lo desea cuando sea mayor, quiero lo mejor para él… para ti, y creo que esto lo es.
__Disculpa, no sé qué me sucedió cuando te vi con ese hombre, yo te amé, ¿sabes? Solamente no pude quedarme en el sur, pero me casé enamorada, el nene nació del amor.
Dile a Guillermo que intente que el juez fije una fianza, no quiero estar presa, al menos que si hay juicio, espere en domicilio.
__ Lo haré, y en juicio con el testimonio del médico que me vio, y de Matías, el mío, te absolverán, sólo quedará la orden de restricción, pero si el nene te llamara sabes que no la haría valer.
__ Gracias  __ musitó y  me abrazó, nos quedamos en silencio un rato largo, sentí sus latidos, algunos sollozos, sé que estaba siendo sincera.

__ ¿Cuándo te irás?
__ En uno o dos meses, mi pareja necesitó viajar porque tiene familia acá, pero está radicado en Londres, me casaré, me lo pidió. No le di el sí porque deseaba verlos, pero hoy  sé que será lo mejor, para todos.
¿En cuánto será el juicio?
__ Te prometo intentar que sea pronto, en días, y será un día, una audiencia si llegamos ya a este acuerdo.
__ Está bien, acepto, ni dije nada anoche de la vida eterna ni de la amenaza que te hice en mi departamento, simplemente dije que te disparé, arregla tú como quieras lo de tu estado, yo refrendaré lo que digas.
__ Gracias, Camila, te prometo enviarte videos y lo que pidas del nene por la web, podrán estar en contacto si lo pide, y desde ya si quiere verte de mayor cuando entienda lo que recibió de mí, lo diferente que será del resto de la gente.
__ ¿Puedo preguntarte algo?
__ Claro. ¿Qué quieres saber?
__ ¿Podrías haberme dado a mí tu sangre y la eternidad? __ interrogó enlazando la mirada.

__ Creo que no, disculpa, pero no eres el amor, creo poder darla a almas gemelas o compañeras, y lo nuestro fue una relación Kármica, para aprender algo, para pagar deudas, creo que  no.
__ Entonces está todo bien, gracias, Pedro, me iré lo antes que me dejen desde el juzgado luego de quedar libre, fue una estupidez lo que hice.
__Cami, me caso el viernes, lo sabes, ¿verdad?
__ Te deseo lo mejor, me alegra que hayas salido del hostal, que al fin desees ser abogado o médico, ejercer, y que tengas a los que amas contigo, aunque yo te haya perdido.

Salí y Guillermo esperaba ansioso, le conté lo pactado, vislumbré el disgusto en la mirada.

__ Guille, no estás de  acuerdo, lo siento __ dije en un apartado antes de declarar.

__ No, Pedro, no lo estoy, lo pensé mejor y  no me parece bien que seas tan benévolo con Camila.
__ Pero… amor, no me sucedió nada, entiende, es lo mejor, prometió irse lejos, dice estar en pareja.
__ No le creo nada. ¿Y si llegado el juicio dice que lo hizo para desenmascarar que mentimos y que en verdad   manejas algo extraño que te salvó? ¿Si terminas en un psiquiátrico  y sin el nene?  ¿Si lo hizo para quitarnos al nene? __ Las palabras me abofetearon.

 __ No lo hará, no Guille, correría el mismo riesgo de ir al psiquiátrico por creer en que tengo vida eterna, cubriría los disparos, mas no lo otro, no. Sé que  su padre murió, no sé hasta dónde llegan sus amigos, si en verdad tiene pareja, yo la creo asustada, y siento que cumplirá con su palabra.
__ No me convence, sentí que cuando me conoció me declaró la guerra.
Pedro, tenía esperanzas de seducirte, de que regresaras a ella, por ello te citó, siento que de lo contrario, nos hubiese disparado a ambos, y que su intención era matarnos, ella no  sabía desde antes de tu don, tampoco creía que lo del libro fuese verdadero, lo usó al comienzo, esa estrategia falló cuando amenazaste, pero en verdad, la creo capaz de premeditar matarnos, claro que ahora sabe que al menos a vos, no puede, y temo que recurra a lo otro nuevamente.
 __ ¿Y qué propones? Porque objetivamente  no puedo pedirle al médico que me viera que mienta, podría investigar y terminar sospechando, y  no estoy mal, por tentativa de homicidio, aunque fuera premeditado, no le darán demasiado.
__ Está bien, no quiero discutir, ojalá tengas razón, y se vaya, pero dejaré correr la demanda en manos de Marcos, no puedo ser objetivo, menos vos, se la daré a él, y que siga el proceso como si fuera una extraña. Que le den lo que corresponda, ¿de acuerdo?
__ Está bien, que Marcos lleve la demanda, declararé los hechos tal cual fueron, ni siquiera diré nada respecto a por qué no estoy  más grave, no la defenderé, está bien, confía en mí, si lo siente como una traición, no sé qué diga luego, pero declararé todo tal cual fue, espérame que será corto.
__ Igualmente sus abogados ya pidieron que se fije una fianza, tiene dinero, quedará libre hoy mismo hasta el juicio que será corto por otra parte.
Pedro, lo que no quiero es que te manipule y que la creas una víctima, a esa mujer, el nene no le importó nunca, es la misma que lo abandonó sin piedad con tal de salir del sur, y hoy al que buscaba era a vos, al no poder tenerte, realmente intentó matarte, como sorpresa se encontró con que lo del don es verdadero.
Es más, hasta es factible que no sabiendo que a mí ya me dispararon en el sur, intente verificarlo en mí, en algún momento.
__ Puede que sea así, me cuesta  creer que sea capaz de matar, pero… me preguntó de quién estaba enamorado, y cuando dos veces le corroboré que de ti, disparó, quizá lo sea.
__ Es una mujer despechada que de poder, nos mataría a los dos, te lo sello.
Igualmente por ahora al menos no podrá, es posible que  si lo ve firme a Marcos desista, se asuste y se vaya, aunque no le creo nada que tenga pareja, de hecho te esperaba a vos. Anda declara y dejemos esto en manos de otro, que tenemos que casarnos en horas.

“Declaré la verdad de los hechos, y  regresamos al estudio, Marcos tomó el caso a regañadientes, pero lo hizo.
Fuimos al museo atestado de gente, y allí nos esperaba mi niño que estaba ansioso de vernos, no se separó más hasta que en la cena se sentó a darle la mema a Fabián, ya comenzaba a reconocerlo, y le fascinaba mimarlo”.

__ Quiero decirles algo, a todos. Saben que dije  de no ir de luna de miel, es invierno, navegar no es el fuerte de Guille, y deseo ocupar el tiempo en el tema vivienda.
Esto lo he hablado con Agustín, porque el proyecto en el sur fue de ambos,   en verdad nos encantaría recrear acá, la casa del sur, sin el hostal claramente, los interiores que  hicimos allá.
¿Te gustaría amor? __ interrogué a Guille que ya había recuperado el buen ánimo.

__ Me encantaría, cielito, aquella casa es un palacio, es única, y si la hiciste con tu hermano, la pueden hacer acá, claro que para ello deberíamos comprar el terreno, y llevaría tiempo que una propiedad hecha no __ contestó afable.

__ Es lo que me frena, lo que consulto, claro, al menos llevará un año, quizá algo menos tener lo mínimo para mudarnos, si todos están de acuerdo en que sigamos viviendo medio amontonados como hoy, lo haríamos, con el agregado del exterior de parque, canchas, juegos, jardines, que en el sur no podíamos, de lo que podrías encargarte Guille, ¿estarían dispuestos a pasar unos meses más viviendo en dos casas,  y   con las cosas algo repartidas?
 __ Yo sí, hermano, es más, si Guille desea que Cuca y Dora vivan acá, empezaré a buscar trabajo, y en cuanto consiga podré alquilar un departamento _ afirmó mi hermano.

__ No es necesario Agustín, estamos bien así, las cosas que están en depósitos no son imprescindibles, yo voto porque se haga semejante casa enorme, en menos de un año la disfrutaremos todos __ sorprendió entusiasta Dora, y Guille le besó la mano asintiendo.

_ ¿Todos de acuerdo en ir a buscar el terreno, entonces luego del casamiento?
__ Hermano, iré a llevar a las damas a lo de Cuca, ¿por qué no te dedicas ahora  con Guillermo a ver si tienen todo para el viernes?
Con la gente del estudio les haremos regalos que no molestan, no digan que no.
La familia les regalará la cena y la torta, el vals en el lugar donde presentaron el libro. La gente del estudio la noche de bodas en un hotel cinco estrellas, el fin de semana me dijo Beto.
__ No era necesario, saben que lo hacemos por los chicos _ afirmó Guille.

__ Amor, déjalos.
 __Bueno, está bien, no son cosas que ocupen lugar, aceptaremos, además seguramente ya lo contrataron. Gracias a todos.
__ Papi, No tengo ropa nueva para tu casamiento yo __ lanzó Josecito de súbito, en verdad tenía razón, lo que nos quedaba por hacer el jueves, era comprarles ropa a él y a Fabián, nosotros usaríamos trajes comunes, nuevos, pero no esmoquin, y ya teníamos las cosas que marcaba la tradición, alguna cosita más, al menos yo.

Cuando mi hermano y mi cuñada salieron a llevar a Dora y a Cuca, fuimos a dormir a los chicos, embelesados del amor que se tenían, aliviados de que al parecer mi hijo borró a Camila rápidamente, quizá  su aparición no lo marcó en absoluto, y lo mejor sería que se fuera como llegó.
Dormidos nuestros hijos, llevé cigarros, whisky y bombones a la suite, Guille había puesto música, y me esperaba en bata, casi como en aquellas noches de charlas en el sur.

__ No sé si termino de creer en el destino, Pedrito, antes de vos  la respuesta era no. Pero sin dudas, algo hay que hace que de pronto, en una calle, en un bar, en un hostal, choques la mirada con alguien y ya nada te pueda separar, nada regrese a lo que antes era, y en ese sentido, empecé a creer.
__ Yo creo que sí, que no se explica esa conexión si no existía algo desde otras vidas, algo escrito, como también que no todo es destino, porque bien pudiste irte del hostal o yo ignorar lo que sentí, medio raro, pero puede suceder, que en el libre albedrío se elija otra cosa, se vaya al error.
Pero no pude, desde que te vi, sólo quise esto, las charlas en medio del whisky y el tabaco, la música y tu mirada, cuando chocaron la primera vez, fueron segundos mas el tiempo suficiente como para perderme en la profundidad de tus bonitos ojos, como para sentirme envuelto en el aroma de tu piel que ya no me abandonó ni siquiera tras la ducha, demasiado agradable para decir que no, que no eras el amor.
Tengo que pedirte algo, no podremos salir ahora de luna de miel, primero es la casa, pero luego, te pediré algo.
__ ¿Qué?
__ Luego, lo supe al reconocerte en el Sur.
Camila llegó a preguntarme si podía hacerla inmortal, quizá quiso saber cómo la dejé ir, cómo supe que a ti no podría, pero aunque me duele lo que dijiste hoy porque de alguna forma cuando tardabas tanto, la quise, y parió a mi niño, supe siempre que no era ella, porque sólo en ti, podía reconocer al hombre que venía amando.
Y así fue en la magia de la mirada, hasta mi niño te amó entonces, de allí que creí que es más afín a ti que a ella.
Me sentí dentro de ti, sentí que tu alma arrancaba mis deseos, sentí que tu piel acariciaba una y otra vez mis sueños…Te sentí y dormí en tu palabra, viví en tu libro y desperté en tus brazos.  Viví ternura y vi cuándo la noche desplegó mil lunas, cuándo las estrellas escondieron  el chispeo de sus brazos para darnos intimidad y cuándo el sol tardó mil días en despertarnos.  Excité mis miedos, di libertad a mis pecados, arrugué los infiernos y te sentí en la profundidad del puro amor. En mis manos te desnudé y en las tuyas perdieron vida mis posesiones, escondí mis huellas entre tus cabellos y tus piernas abrazaron mi cintura. Te sentí y me sentiste. El verbo cambió de nombre, el sentimiento revolvió su imagen y mojó su pintura, la literatura escribió nuestro libro y la ansiedad vivió su libertad. Pegaste tu pecho a mi almohada y recubrí tu espalda de vainillas y chocolate. Mis dedos revistieron su tacto de ternura y dejé que mis manos te envolvieran en sus caricias. Impregnaste mis labios con tu sudor, mi lengua tatuó miel tus hombros y en tu suave exhalación, poco a poco sentí crecer el vigor de mi pasión. Te revolviste entre las sábanas de nuestro amor  y en mis ojos desafiaste el viento de los ángeles, la hermosura de tu vientre  y la erección de tu masculinidad. Te sentí y me sentiste…. Te sentí en la profundidad de tu mar, en la ternura de tu cuerpo  y en la fragilidad de tu alma. Bello y pleno, hermoso  y completo. Te sentí mi hombre de siglos, te sentí  parte de la mano del Creador, parte de su milagro, parte de Él…Una lágrima nació en tu éxtasis, un escrito nació de tu orgasmo y un libro creció en ese abrazo, en ese abrazo que escribió un recuerdo en mi cuerpo, una prosa inacabable en mi corazón y un beso eterno en mi alma.
 Adorné la noche con velas aromáticas en rojo y blanco, pétalos en el camino y encima de nuestro lecho, sábanas en rojo satín para hacer juego con nuestro fuego, por nuestra pasión y desvelos continuos  como es el sol de la tarde que se despide, y el seductor saludo de tu voz en mi oído, como tus dedos dibujan mi nuca, se deslizan suaves sobre mis hombros, la ropa no tiene sentido  y tú me colmas de besos la espalda, tus manos hacen una fiesta en mi pelo y seduces el resto de mi voluntad. Y todo a media luz.
Y nuestros contornos se dibujan entre cortinas de tela transparente, el suave blues nos acompaña y da el compás de nuestros juegos de amor, mis manos y dedos surcan libres por tu piel, y tocan con esa lascivia lo que tu virilidad responde, entre besos y caricias como se adoran los dioses… se transforma nuestro lecho  y nos envuelve la vehemencia por arrebatar un poco de gloria al mismo dios pagano y volvernos gigantes implacables que se funden por amor, como las aguas reclaman sus senderos naturales y el mar regresa a su calma después de la tormenta.
… El hombre que amo, se llama Pedro, mas fue Piotr, tiene en sus ojos  rubios  la mirada que incita a pecar junto a él. Es alto y delicado, su voz es un arrullo sensual cuando dice mi nombre.
Es fuerte como un roble cuando me da su amor. Su pelo suave se enreda entre mis dedos, su piel color canela sabe a ébano con miel, tiene en su risa alegre con sus hoyuelos de luz, las horas que cautivan mis mañanas desde que lo reencontré en el sur. Si me ve llorar sus brazos sostienen mi tristeza, corre tras de mis sueños para hacerlos realidad. Cuando busca en mis ojos la traviesa mirada  de mi pasión por él, empezamos el juego cuando arde nuestra piel.
Explora mis encuentros, palpita en mis turgentes, me eleva a las alturas de su imaginación. En las mudas vertientes de mi íntimo secreto mi cuerpo se humedece  al sentir su calor. Sus dedos van palpando mi anatomía entera mi pecho palpitando ebrio de amor lo espera. Él traspasa la puerta de mi húmeda mansión y en coloquios carnales arden nuestros cuerpos cuando en mis adentros está su cuerpo preso, su esencia de varón. El idioma del sexo rompe el mudo silencio con palabras de amor. Nuestros cuerpos desnudos transitan por caminos que nos brinda el placer.
__ Hacer el amor contigo es siempre como la primera vez __le besé su cuello __, es como dejarme arrastrar por un sueño de príncipes, uno que no sabía que podía soñar ya en esta vida. Y cuando llegaste al Sur, fue como si me concedieran un deseo que no sabía que aún tenía. Y me siento afortunado, apreciado, amado, es tan romántico que te tengo en mis brazos bailando a la luz de las velas y apenas puedo respirar, como si escuchara arpas y flautas sonando en mi cabeza, o en algún castillo encantado.

Guille me miró como si escuchara y sintiera lo mismo. Fueron instantes mágicos.
Las ventanas estaban con las persianas elevadas, y misteriosos aromas se colaban como el brillo plateado de  la luna que flotaba en el aire, desde el misterio de la fría noche.
Cuando sentados quedamos en la cama, encendí las velas, y las llamas ondulantes  dibujaron sombras enigmáticas.
Guille tomó del jarrón que había en la mesa de noche, una de las flores que había encontrado en alguna parte en el día, y me la regaló, me sentó en su regazó y me acurrucó en sus brazos, y yo me acuné entre ellos como si lo hubiese deseado desde siempre, como si por años hubiera corrido para llegar a alguna inútil cima sin detenerme en el camino.
 Levanté el rostro cuando me acarició las mejillas, elevé los labios para atrapar e ir al encuentro de los finos, supe que de aquel desafío no habría retorno, y el tiempo se desvaneció, perdió toda importancia ante la sensación siempre nueva, siempre embriagadora, de saborearlo a él.
El amor que yacía en los corazones fluyó en libre torrente y siguió creciendo en el interior como en un pozo sin fin.
Se manifestó toda la sensibilidad que ninguno de los dos creía necesitar, la ternura que a veces dejábamos al margen en la urgencia, la paciencia que se había olvidado.
Me besó las palmas adorando manos que dijo eran elegantes y sedosas, pensando que eran de un rey que sabría gobernar cuando paseó cada dedo, y al rozar las muñecas notó la sangre en ebullición.
Nos tumbamos, me enredó el cabello, ya los ojos velados eran cristalinos.
Las caricias llegaron como si fuera la primera vez y también la última aunque no sabíamos hoy de finales por llegar.
Fue inocencia en busca de intimidad, era sinceridad, era entrega, de uno al otro a la luz de las velas, bajo el resplandor de la luna cómplice.
Recorrimos los cuerpos con los labios y susurramos, delirios y te amo, acariciamos, gemimos creando música, fuimos dos voces para el mismo placer. Nos desnudamos sin prisas y reafirmamos la magia.
Vimos detalles  quizá por vez primera, como  mi piel más oscura, acostumbrada a la nieve y el sol, más sedosa, y de leve  color rosa que aparecía cuando dominaba la pasión.
Nada era más rico que el sabor de las cumbres, pensé en poder vivir tan sólo con ello, y me estremecí al sentir la atrevida lengua caminando los senderos de mi cuerpo, comprendí que sin duda podría vivir sólo con eso.
No nos apresuramos ni cuando el placer se convirtió en pasión, ni cuando la respiración se entrecortó, ni cuando los susurros fueron jadeos. Sé que me arqueé como una ola larga y delicada bajo el cuerpo fuerte como roca, me sentí pleno de sensaciones, éramos dos, mas flotamos juntos en un mismo cuerpo.
El amor hizo que perdiéramos la noción de tiempo, de lugar, de uno mismo como tal, y uno apremiaba al otro para devolver, el mismo placer recibido.
Rodamos y lo cabalgué, acaricié toda su piel con los labios cálidos, carnosos y voraces, demarqué los poderosos músculos que se iban derritiendo como la piel bajo las caricias, el ansia deseaba arrebatar el momento, traicionar el deleite, y ya sin más poder de control, lenta, suavemente, en el filo de la premura. Guille se introdujo en mí, me colmó, y lo acogí, hechizados por el reflejo de la luz sobre la piel perlada, y los ojos, era realidad, era fantasía, y nos hubiéramos seguido hasta el mismo centro del universo ante el pedido del otro.

No sentimos nada tan bello como el momento de la entrega, recorridos por escalofríos, nos sentimos en cada uno de los poros, cuando el vaivén  era magia, y los brazos me envolvieron. Teniéndonos uno al otro, nos permitimos olvidar todo lo demás, nos hundimos juntos en el abismo, hasta llegar a los corazones, y flotamos ante el abismo como si se tratase de un sueño al que caímos, o quizá fuese, la misma muerte del éxtasis, la magia del ser uno, un ser.

__ Pedro, ¿qué tienes en el cuello?
Nunca me di cuenta.
__ No, lo encontré hoy, supe que era el momento, recordé de pronto algo remoto que oí en Varsovia, de mi abuelo, entonces no lo entendí, como no entendí  mi don ni lo que me intentaba decir _ respondí encendiendo la lámpara, quitándome el colgante.

 __ ¿Qué es esto? __ interrogó Guille escrutando detalles.

__  Un disco de plata, con su cadena, estaba guardado, en cosas que estaban en el museo como estaba en el Sur mi diario, lo vi y vino el recuerdo de mi abuelo.
Alguna vez me dijo…  llegará el día en que reconocerás el Amor, entonces úsalo, tu amor o tú, serán un ser, dará lo mismo.
Quiero  hacerlo grabar, entregártelo en la ceremonia de casamiento.

__ ¿Qué significa?
__ Amor eterno, que encontré al fin para siempre, a mi amor eterno, que ya nada nos podrá separar como en otras vidas.
Que eres mi amor eterno.


CONTINUARÁ.
Hechos y personajes son ficticios.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.
Escenas explícitas.

17 comentarios:

  1. Nelly Gracias por tu tiempo y cariño, Y LO QUE DAS, ACÁ Y EN CADA GRUPO, UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Gracias amiga ...mi mas cordial saludo y reconocimiento a tu esfuerzo en pro de la Cultura y las Letras

    ResponderEliminar

  3. Patricia Muchísimas gracias querida Eve!!!! Que descanses. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Angelica Infinitas gracias querida Eve Monica Marzetti te admiro mucho por tu ardua labor , solo por el amor al arte de las letras.

    ResponderEliminar
  5. Julia Rodriguez Buenos días!!, Hermoso Sur. Gracias amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Martha Hermosa historia corazón, saludos y bsos mil

    ResponderEliminar
  7. Capítulo bello mágico de Sur,el amor que los une en la eternidad y les permitio conformar esta familia, juntos enfrentar este presente me fascina como escribis genia,sublime gracias por tanto te quiero besos :) !!!

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo Eve !!! La magia de Sur y este amor eterno son maravillosos e inolvidables...

    ResponderEliminar
  9. Sol Urvino A veces, EVE, los ambientes mas frios e inesperados son los que propician el encuentro de los amores mas sublimes, y es lo que sella la union para siempre. TE MANDO UN BESO.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amores, no puede escribir con los grupos y el d'ia, m'as mi vida y la nostalgia del pap'a que no est'a, se desconfigur el teclado, muero, besos, por limpiar, ya pas, es el acento, ya veo, besos.

    ResponderEliminar