domingo, 25 de junio de 2017

!FELIZ CUARTO ANIVERSARIO GUILLEDRO! VIÑETA.





GUILLEDRO.
CAPÍTULO ANIVERSARIO CUARTO AÑO.
VIÑETA.
 La imagen puede contener: 11 personas

Amores Imposibles

Ismael Serrano

reproducciones 7.978

Cuando caiga la tarde, lo verás salir
arrastrando de casa el calor del hogar.
Cortará alguna flor, besará a su mujer,
perseguirá la estela de un cometa fugaz.
Y en la calle lo verás abrir la flor de su secreto.
Y empezará a soñar.
Quizá vaya al billar a mirar hombres y posturitas .
Quizá invente una cita
con un Adonis para él.
Ningún hombre lo amó.
A nadie reveló su pasión y los juegos,
el deseo clandestino.
No hubo cartas de amor,
no hubo día del orgullo.
No le devolverán los veranos perdidos.
Y Cernuda lo ve suspirar, triste, desde el Parnaso.
San Sebastián asaetado reza por tus pecados,
llora por ti, no olvida
al que sufre en silencio
a su oveja perdida.
Miran al cielo y piden un deseo:
contigo la noche más bella.
Amores imposibles
que escriben en canciones
el trazo de una estrella.
Cartas que nunca se envían.
Botellas que brillan
en el mar del olvido.
Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino,
es culpar al destino.
Cuando salga de clase, lo volverá a encontrar
en el lado salvaje, tras el humo del hash.
Él, dulce calavera. Él, corsario de barrio.
Ella, dulce muñeca. Ella, seria y formal.
Él no escucha el rumor de sus alas si pasa a su lado.
Pobre Blancanieves,
nuestro príncipe prefiere a la madrastra,
a la mala del cuento.
Él será la manzana
donde duerme el veneno.
Ella soñará un verso que él nunca escuchará.
Él no trepará sus trenzas una noche de invierno.
Ella soñará un viaje y no habrá despedidas.
Ni canciones de amor, ni Capuleto y Montesco.
Crecerán y en la espuma del tiempo
se deshacen sus sueños.
No quedará ni un recuerdo,
ni en la noche un lamento.
Quizá una leve herida
que lavará el olvido
o el agua de la clepsidra .
Miran al cielo y piden un deseo:
contigo la noche más bella.
Amores imposibles
que escriben en canciones
el trazo de una estrella.
Cartas que nunca se envían.
Botellas que brillan
en el mar del olvido.
Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino,
es culpar al destino.
Caminando hacia el sur, tomando la autopista,
han abierto un garito, muy cerquita del pueblo,
donde huríes desnudas venidas de cien mundos
celebran cada noche catorce de febrero.
Y en la aldea un hombre suspira si el neón se ilumina.
No tuvo Eva este Adán,
no hubo asiento de atrás,
ni caricias, ni cartas perfumadas,
no hubo cita en el parque.
No hubo chicas de Plan .
Cuando caiga la noche lo verás entrar
como cada domingo aseado y puntual.
La encontrará en la barra, como a un delfín varado
que ha perdido su estrella, que un día expulsó el mar.
Ella escucha y él, enamorado, desnuda sus miedos.
Entre el ruido, benjamines de champán
y otros delfines cobrando su rescate
a náufragos perdidos
sueña raptar a su amante.
Miran al cielo y piden un deseo:
contigo la noche más bella.
Amores imposibles
que escriben en canciones
el trazo de una estrella.
Cartas que nunca se envían.
Botellas que brillan
en el mar del olvido.
Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino,
es culpar al destino.

 Bs. As., 26 de junio de 2017.
Estudio Graziani y socios. Provincia.

Pedro tomó a Gaby de la mano, haciéndole  señas de silencio, la arrastró hacia el patio, mientras las voces del resto inundaban el estudio.

__ Pedro, ¿qué sucede? __interrogó curiosa.

__ Nada, que  quería saber si está todo preparado, mira que en un rato cerraremos, es tarde y no veo preparativo alguno __comentó preocupado.

__Tranquilo, en minutos entrarán todos,  apenas Cuca cierre, llegará Isabel con los dulces, Beto tiene la carne en la cocina.
__ Papi, ¿y papá? __preguntaron las nenas a coro.

__! Qué hermosas están! Me las comería, mira esas caritas de ustedes, una de cada uno, son iguales mientras más crecen __dijo Gaby tomándose la pancita de meses, la nena venía en camino para dar  la ahijada a Guillermo.

__ ¡Papi! __chilló Francesca.

__ Ya cielo, escuché, papá está con Marcos, y con tu hermano, adentro, en el estudio, déjalo un ratito.
__ ¿Y por qué hablan en secreto? __bramó Barby.

__ No es secreto princesita de papi, es que papá está peleando con el tío, como siempre, y yo estoy charlando con Gaby.
__ ¿Qué hizo ahora, Marcos? __interrogó Gaby.

__ Lo mismo de siempre, aceptó no sé qué chirimbolo como forma de pago y Guille lo quiere matar. Gaby, mira que quedamos en que todo debe de ser como hace cuatro años, es el aniversario de todo, del inicio de esta vida juntos, de la reapertura del estudio, del renacer de todos, de mi llegada, de la audiencia Postiglione…__Las palabras se detuvieron, se transformaron en sonrisa con hoyuelos mas ésta se esfumó cuando el que apareció en el umbral de la puerta fue Beto y no Guillermo.

__ Beto, anda, el asado, hombre, que se hará de noche. __ Las nenas llamaban su atención tironeándole de las manos entrelazadas. _ Ya preciosas, ahora irán con su hermano, Fabián debe de estar llegando, dormirán con él, con Guillermito.

__ ¡No! ¿Por? __reclamó Francesca.

__ Grazianita… __Pedro se acuclilló__ ¿Te dije que estás más insoportable que papá en su peor día? Irán a dormir a casa de Fabián porque papa y papi tienen que quedarse más tiempo acá, o quizá las pasaremos a buscar más tarde, se irán un rato, ¿bueno?
__ ¡Ufa!  __Enfurruñada lo fulminó con la mirada.

Vestidas con jean y suéteres rosados, camperas de polar con gorro, estaban las dos con ellos día y parte de las noches, José era más independiente con sus dos años cumplidos.

__ Pedro, empiezo el asado, pero en cuanto huelan se darán cuenta de todo, Guille está por asesinar a Marcos. ¿Y si te lo llevas mientras a lo de Fabián y dejan a las nenas ya que ni idea tiene de la fecha?
__ Podría ser, pero se enojará luego, no sé.
Tienes razón, yo debería estar enojado. Ni siquiera recuerda que hace cuatro años le envié mi currículum, me parece estar levantándome de la silla de la empresa, vociferando que nos estábamos auto robando y que era un delito, que yo no sería más el asesor legal, luego llamando a Guille muerto de miedo, para preguntarle si podía presenciar la audiencia. __ Sonrió en el recuerdo__. Postiglione por estafas. 12.30,  me dijo, y allí comenzó todo, cuando entré y las miradas se entrelazaron, cuando lo admiré volteando testigos, manejando las palabras y dando clases de apraxia, con Miguel vociferando en los pasillos, diciéndole de todo, y yo estrechándole la mano, felicitándolo luego de que lo hiciera quedar al cliente como un santo.
Las primeras charlas, lo volví loco con mi insistencia en casarme, él diciéndome todo en contra, que se había casado sin nadie, en un civil perdido a las tres de la tarde, y yo diciéndole qué triste, él  ya celoso, cuando Camila llamaba organizando la gran fiesta.
__ Pedro, ni me hables, que lo tuve que correr por toda la costanera cuando te entregó a ella en el civil y se puso a llorar, casi nos infartamos los dos, mira vos que casarte hermano, estaban re- enamorados, ya.
__ Pero antes, fue colosal… cuando en tribunales al terminar la audiencia le dije que firmaría el contrato de socio, pero que tenía condiciones, él pensó que además le pediría aumentos a cada rato. Y vos no chilles, que bien que estabas celoso, fuiste a quejarte porque pensaste que te iba a reemplazar, y Guille te sacó corriendo cuando te faltaban cuarenta años para ser abogado.
__ Y yo, trece años soportando a Anto, con mi mamá pobrecita  y mis dos padres que no hacían medio. __Gaby se perdió en los ojos celestes recordado__. Albert, mi amor, me acuerdo que me puse escarlata cuando  esperando a Guille nerviosa  tiré todo y apareciste, cuando chocamos las miradas, se me movió el piso. Sentí el fogonazo que me estalló en el pecho, y era tan boludita como decía mi mamá, que tardé siglos en dar el salto.

__ Bueno, ya fue, ¿qué se hace?
__ Me lo llevaré, de paso lo salvaré a Marcos, lo hará sacar todo lo que le dieron… al menos del estudio. Preparen todo, regresaremos en una hora, no más,  y no se ofendan, pero creo que la idea es recrear el ambiente exacto del primer asado, sin más gente, luego más a la noche sí que vengan todos, pero ahora no.
__ Dale, entendemos, pero no te quejes tanto de Marcos, y Guille menos debería, al fin tan mal no les fue con que aceptara la casilla del Delta, ¿verdad?

Pedro se sonrojó cuando a la mente acudió la primera noche de amor, en la casa del Delta, y  entró por Guillermo en una exhalación mas el destino lo puso frente a alguien que hoy era amigo, pero situado cuatro años atrás, casi lo estampó contra la pared.

__ ¿Qué haces acá,  Matías? __le gritó.

__ Nada, pasaba, ¿Juan no vino?
__ Ni vino ni que venga, a ver, todo bien hoy con ustedes, pero sucede que estoy,… estamos en modo 2013, año 2013, ¿recuerdas?
¿Te dice algo la fecha?
__ Tus celos recuerdo, claro.
__ Y yo  tus moditos con Guille, por lo tanto, te vas, sales por donde llegaste y si encuentras a Juan en el sendero, te lo llevas, nada de aparecer por acá, estamos regresando al día en que todo comenzó, acá, y ustedes dos no entran en ese día, vamos, andando.
__! Pedro!
__ Fuera, dije.

__Una hora después.
El silencio dominaba el Sonic, Pedro refunfuñaba para sí ante la insolencia de Guillermo de mirarlo como entonces desde el asiento del acompañante, sin siquiera mencionar el día, ni tener idea del aniversario de su llegada a la vida, del inicio de la vida de ambos.

__ ¿Pasa algo, cielito? __ Al descuido.

__ Nada.
__ ¿Por qué dejamos a los chicos con Fabián?
__ Porque deberemos terminar un trabajo urgente, y con los tres en medio, no podremos __en tono de enfado.

__ ¿Vino Matías hace un rato o me pareció?
__ Te pareció, Matías no tienen nada que hacer hoy en el estudio, tampoco Juan, menos Miller o Nazarre, ellos dos no existen.

Guillermo sonriendo para sí viéndolo enojado le tocó la frente.

__ No tienes fiebre, ¿cómo es que ahora no existe nadie  en nuestra vida?
___ Modo  2013, Graziani, ¿te dice algo ese año?
Reseteo del cuerpo, todas las parejas terminan igual, no te cases, Pedro, ¿y si estoy celoso, qué? No te cases.
Tranquilo mi amor, tranquilo, tus fobias, el campo, la noche sin luz, la lluvia, Postiglione, la casilla del Delta, ¿de nada te acuerdas ya?

__ No sé, precioso, estás raro vos, muy raro.
__ El animalito difícil de atrapar, ¿tampoco te dice nada? ¿Y el rincón?
Asadito con vos, ¿sabes el lío que se me arma a mí?
__ Pedro, llegamos, mejor, vamos, porque ni siquiera me enteré del trabajo pendiente que dices.

Bajaron con Pedro a un metro de distancia echando chispas por los ojos, humo por los oídos, y Guillermo calmo, caminando con parsimonia con las manos en los bolsillos, al cruzar la verga apenas, estaba pensando en Maidana, la mención de la casilla le recordó todo, la partida dejándolo, él mirando el río, y Maidana explicándole del mal del sauce, pero nada dijo, porque antes de llegar a la puerta, el aroma a asado les inundó las fosas nasales.
Cruzaron el estudio y estaba desierto, las voces llegaban desde el patio, y por separado, llegaron, Guillermo antes fue por la botella con agua para regar las plantas, Pedro cabizbajo miró a su amiga.

__ ¿Qué sucede?
__ Nada, no se acuerda de nada, no le importará nada el asado, el brindis, nada, se va a poner a regar las plantas.

Guillermo llegó al descuido, miró asombrado, cuando Beto rompió el hielo llamando a sentarse a la mesa.

___ Vamos, está listo. Se pasa la carne, el asado, Guille, a la mesa.
__
__ ¡Aplausos para el asador! __gritó Beto.

Guillermo tenía la camisa celeste pálido sin corbata a medio abotonar, la mirada de Pedro paseaba por el pecho, viajaba al rostro y regresaba cuando con la copa de vino en mano se puso de pie como entonces, para sonreír a todos.

__ “Veo esto, veo vino, veo aquello __señalando la mesa__, los veo a ustedes, y hay que brindar un poquito.
Yo quiero brindar, en principio, despedir una época que yo creo que no fue muy buena para el estudio pero yo creo que esto va a cambiar, y se junta justamente con la entrada de Pedro __señalándolo e internando la mirada__ al estudio, un colega que esperemos que…__ Las palabras se encallaron, se aclararon la garganta,  Pedro tomó la palabra tímido.

__ Bueno, gracias, gracias y feliz de ser parte de esta nueva familia, jurídica.
__ Casi__  lanzó Beto__. Me faltan unas materias a mí. __Risas.
__ Por eso __retomó Guillermo temblando ante la presencia del joven colega de chaleco gris a juego con la corbata, camisa celeste, mientras la suya colgaba de adorno o estaba ausente como ese día __, para que cada uno haga lo que tenga que hacer y lo que quiere hacer, brindo.
Aunque haya diferencias de proyecto o de pensamiento, estoy seguro de que este estudio va a funcionar muchísimo mejor. Saben que este lugar para mí es muy importante, es lo más importante de mi vida, y ustedes están aquí, entonces también son lo más importante de mi vida, también son lo más importante que tengo en este momento en mi vida, salud, muchachos.  _Elevando las copas.

__ ¡Salud! __contestaron a coro, nerviosos y trémulos… el amor en el alma, reflejada en la mirada, con evasivas y excusas, pese a todo dijo… presente. Risas y miradas furtivas luego de ponerse todos de pie, entre Guille y Pedro, evadiendo, eludiendo lo inevitable, entre Beto a Gaby, Gaby a Beto, mientras Marcos hacía el tonto, sabiendo quizá que el destino los llevó a ese momento y lugar,  mas lo que hicieran desde ese momento… dependería de la decisión de cada uno de ellos”.
__

__ ¡Salud amor mío! __sorprendió Guillermo a Pedro, ya dije lo de entonces, ahora debo decir que a cuatro años de entonces, pasó de todo, pero cada uno hizo y fue lo que quiso:
Gaby dejó a Antonio y dio el salto, hacia Alberto.
Beto, pasaste por la cárcel, mas Gaby te esperó al final de aquello.
Mi amorcito, Camila te baleó, porque dijiste que estabas enamorado de tu socio.
__ De Guillermo, dos veces, dije, dos disparos.
__ Sí, mas venciste a la muerte, y regresaste a mí, por ello hoy celebramos este cuarto aniversario de tu llegada al estudio, a mi vida, vos me diste la vida, me enseñaste a vivir, con vos llegó una herencia de amor, y dejamos de ser farsantes.
¡Feliz cuarto aniversario de aquellos anhelos cumplidos, que sean la eternidad!

__ ¿Lo recordabas tramposo? __dijo Pedro asombrado.

__ Claro, por ello con Marcos estábamos organizando la fiesta mayor con todos  los que se sumaron a esta pequeña familia en cuatro años, que será a la noche en nuestro hogar, en la casa del Delta.
Brindo por vos, Pedro Beggio:
Amorcito, no te prometo transitar la senda que nos une bajo un sempiterno sol radiante sin celajes, al día que fulgura calor y luz sin mezquindades le llega su ocaso, que no es el final, es una pausa, ya pasamos por miles, no debemos temerles.  Es pausa de lunas y estrellas velando el descanso que nos encontrará bajo el mismo manto de paz y renacerá el canto, se hará albor de esperanza, allí estaré para que no decaiga tu fe y tu alegría.
El amor es un acto de fe, un acto de voluntad, un acto de verdadera libertad como ya demostramos, porque decidimos jugarnos por el amor, todos, Beto con Gaby, Marcos reeligiendo a Isabel y nosotros.
Cielito lindo, no te prometo un mundo sin el sabor a hiel de las arteras mentiras y viles engaños mas, no permitiré que rocen un pétalo del jardín de tus ilusiones con falacias que sangren, defenderé cada pensamiento tuyo como el mío y tendremos ideales que serán nuestro norte, recorreremos la vida con nuestras verdades, respetando otras, siempre que sean honestas.
 Animalito difícil de atrapar, no te prometo regocijo infinito, que no brotarán lágrimas cuando el dolor aceche pero no dudaré en detener la daga que intente infringir su traición desde las oscuridades,  seré el artesano que con sus manos moldee las horas para que en ellas halles tu espacio,  abriré caminos, sortearé escollos y haré que palpites esta existencia como la has soñado.
Pedro, tu llegada al estudio, a mi vida el 26 de junio del 2013, estaba decidida desde hacía mucho tiempo.
__ ¿El destino?
__ Es una palabra que no nos gustaba a ningunos de nosotros, que nos predisponía entonces a enfrentamientos, celos para el afuera, dudas, ¿verdad Gaby? __asintió pensando en Antonio. ___ Guillermo asintió con la cabeza.__El destino nos lleva a ciertos puntos a lo largo del camino de la vida que es un viaje, ¿no es así? Lo que hagas en ese aquí y ahora es asunto tuyo. La elección al final del camino.
Yo ya hice la mía, la hice al verte, aunque te entregara a Camila, aunque no supiera cuidarte de Miguel, aunque cometiera errores  con otros, la hice,  supe mi verdad, como la supo, Gaby, Beto, Marcos, erramos como humanos, pero la hice.
__ ¿La hiciste? __inquirió Pedro.

__ Sí, hice al comienzo lo que creía que era correcto. __Su voz se tiñó de enojo__. No quiero decir que fuese correcto, sino que yo creía y sentía que lo era, por ello te llevé al Civil, pensé que Camila sería buena y generosa, que quizá podrías tener un buen matrimonio, que era lo correcto dejarte casar.  Como creí que era bueno el mío con Ana, mi relación con Silvina, al fin me dejó un hijo maravilloso.
__ ¿Las amaste?
__ A mi modo, de otro modo, al cabo de un tiempo. Un amor estable, un compañerismo, tampoco esperaban otra cosa de mí, como no lo esperaron Juan, y los otros, que no deseo nombrar ahora.
No fue la pasión abrasadora que sentí por vos, y te digo más me asustó al sentirla en el Delta en nuestra primera noche, pensé que sería un fuego que ardería para no dejar otra cosa más que cenizas. Pero me equivoqué.
Luego de  aquello, esperé y esperé, mucho tiempo, un tiempo eterno, largo, solitario, erróneo, sintiendo en mis entrañas la pasión, el dolor y la felicidad de mi amor por vos. Es difícil que el amor se oculte tras la pasión y no se lo reconozca o pueda negarse.
__ La mayoría diría que es fácil confundirlos.
__ Ambos son sinceros, sin embargo yo temía el fuego con vos tanto como lo anhelaba, y sé que sentías lo mismo, y el temor y el deseo, no miraron al comienzo dentro y a través de las llamas para descubrir los tesoros que esperaban allí, en el fondo, y  te entregué, y lo padecí, y morí en dolor y ausencia, y conocí erróneamente la pasión mas no el amor.
__ Tampoco yo, y sin embargo te buscaba, en mujer, en Camila, y no era ella.
__ No te dabas cuenta de lo que buscabas, esperé que lo hicieras, por ello te entregué también. Y cuando estábamos llegando a un final, para bien o para mal, casi nos costó la vida, mas no desviamos la mirada de lo que deseábamos conseguir e hicimos la elección, todos.
__Nos elegimos.
__ Te reelijo, cielito, mi amor, mi socio, mi esposo, mi amante, el padre de mis hijos, hoy, mañana y siempre, feliz cuarto aniversario, te reelijo, con todo, con lo bueno y lo no tanto,  como sos.
__ Yo te reelijo a ti, Guillermo Graziani, como  un todo, con todo, con fobias, con berrinches, con la ternura, con el amor, como eres, te amo.

Guillermo le acarició el rostro, el pelo, con los ojos inundados, le transmitía el calor de la avidez, trémulos, las miradas se internaron en el reflejo, en vericuetos del alma, el aliento se hizo el mismo, el desasosiego interior se trasformó en estremecimiento, se estudiaron con la mirada, el tiempo en pausa, las voces calladas, escuchando latidos alocados.

__Como  almas flotantes, buscando anclarse a la vida, con intentos constantes en varios puntos de partida antes del 26 de junio de cuatro años atrás. Lo que queremos y nos dejan ser, somos andar y tropiezos,  desamor y querer a veces libres otras presos. Somos luz y sombra, triunfos y fracasos, esencia que se descombra; firmes o titubeantes pasos…lo que buscamos o no hallamos, lo que tenemos o nos hace falta, lo que nos abstenemos o actuamos. Somos frente vencida o veces alta…Somos una causa o un efecto, elección propia o ajena, camino equivocado o correcto, una gran alegría o enorme pena…Y somos todo y somos nada, y siempre seguiremos siendo, esencia sola o acompañada, a veces llorando otras riendo…, hoy el amor resiste, hoy somos un ser, un alma, la misma esencia, hoy como desde que vi tu foto, te amo, Pedro Beggio.
__ Yo más, Guillermo Graziani.
Mi beso absorbe tus labios, tu mano resbala húmeda en mi espalda y la suave contorsión, crucifica mis ansias. Desvanecen tus cabellos su arrogancia entre mis dedos, la caricia es miel, la mirada expande el deseo guardado y me tocas. Tus yemas recorren mi pecho y tus huellas enredan mis pies, tu alma abraza mi espíritu y copulan entre fuertes latidos, nuestros corazones.
Y te sigo amando, el amor es un acto de fe, resistió, supervivió, feliz cuarto aniversario, socio, amigo, amante, esposo.
Contigo… la noche más bella, feliz cuarto aniversario Guilledro.

__ Bueno, che, basta, esta noche estamos de fiesta, en cuatro años se amplió la familia, y la fiesta será en… LA CASA DEL DELTA.

¡Felicidades guilledro!
FIN.

Amores Imposibles

Ismael Serrano



Cuando caiga la tarde, lo verás salir
arrastrando de casa el calor del hogar.
Cortará alguna flor, besará a su mujer,
perseguirá la estela de un cometa fugaz.
Y en la calle lo verás abrir la flor de su secreto.
Y empezará a soñar.
Quizá vaya al billar a mirar hombres y posturitas .
Quizá invente una cita
con un Adonis para él.
Ningún hombre lo amó.
A nadie reveló su pasión y los juegos,
el deseo clandestino.
No hubo cartas de amor,
no hubo día del orgullo.
No le devolverán los veranos perdidos.
Y Cernuda lo ve suspirar, triste, desde el Parnaso.
San Sebastián asaetado reza por tus pecados,
llora por ti, no olvida
al que sufre en silencio
a su oveja perdida.
Miran al cielo y piden un deseo:
contigo la noche más bella.
Amores imposibles
que escriben en canciones
el trazo de una estrella.
Cartas que nunca se envían.
Botellas que brillan
en el mar del olvido.
Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino,
es culpar al destino.
Cuando salga de clase, lo volverá a encontrar
en el lado salvaje, tras el humo del hash.
Él, dulce calavera. Él, corsario de barrio.
Ella, dulce muñeca. Ella, seria y formal.
Él no escucha el rumor de sus alas si pasa a su lado.
Pobre Blancanieves,
nuestro príncipe prefiere a la madrastra,
a la mala del cuento.
Él será la manzana
donde duerme el veneno.
Ella soñará un verso que él nunca escuchará.
Él no trepará sus trenzas una noche de invierno.
Ella soñará un viaje y no habrá despedidas.
Ni canciones de amor, ni Capuleto y Montesco.
Crecerán y en la espuma del tiempo
se deshacen sus sueños.
No quedará ni un recuerdo,
ni en la noche un lamento.
Quizá una leve herida
que lavará el olvido
o el agua de la clepsidra .
Miran al cielo y piden un deseo:
contigo la noche más bella.
Amores imposibles
que escriben en canciones
el trazo de una estrella.
Cartas que nunca se envían.
Botellas que brillan
en el mar del olvido.
Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino,
es culpar al destino.
Caminando hacia el sur, tomando la autopista,
han abierto un garito, muy cerquita del pueblo,
donde huríes desnudas venidas de cien mundos
celebran cada noche catorce de febrero.
Y en la aldea un hombre suspira si el neón se ilumina.
No tuvo Eva este Adán,
no hubo asiento de atrás,
ni caricias, ni cartas perfumadas,
no hubo cita en el parque.
No hubo chicas de Plan .
Cuando caiga la noche lo verás entrar
como cada domingo aseado y puntual.
La encontrará en la barra, como a un delfín varado
que ha perdido su estrella, que un día expulsó el mar.
Ella escucha y él, enamorado, desnuda sus miedos.
Entre el ruido, benjamines de champán
y otros delfines cobrando su rescate
a náufragos perdidos
sueña raptar a su amante.
Miran al cielo y piden un deseo:
contigo la noche más bella.
Amores imposibles
que escriben en canciones
el trazo de una estrella.
Cartas que nunca se envían.
Botellas que brillan
en el mar del olvido.
Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino,
es culpar al destino.
Hechos y personajes son ficticios, los últimos propiedad de POL- KA Y SUS GUIONISTAS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS DERIVADAS.

28 comentarios:

  1. Angelica Igualmente para ti querida amiga muchos éxitos, esto emociona, gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  2. Aurora Garcia Dominguez Gracias querida por la sorpresa, igualmente para ti buen domingo..

    ResponderEliminar
  3. Nora Caricias con aroma a vida y besos con sabor a destino, divino recuerdo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ruben Que gusto y placer me da saludarte y agradecerte tu lindo relato mi estimada Eve Monica Marzetti gracias saluditos y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Sil Bellisimo sentir q te pega en el alma !!!÷

    ResponderEliminar

  6. Veronicka No nada mas hermoso que la felicidad en pareja

    ResponderEliminar



  7. Carmen declaracion de amor intensa FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  8. bellisima gracias Eve estoy llorando a mares ,con este muy emotivo recuerdo de nuestra querida y amada pareja Guille y su cielito asi los recordare siempre ,como a todos esos hermosas personajes que alli estaban , no quiero llorar mas , solo recordarlos como lo que ellos fueron , almas gemelas y ese amor eterno que llevaremos por siempre en nuestro corazon y tambien en el alma , tal vez no haya una vuelta de ellos pero vos te encargas de recordarlos en tus hermosas novelas y no te enojes cuando vez que en algunos momentos no entramos a leerte , porque tarde o tremprano todas lo leemos es imposible no leer todo lo que escribis ¡¡¡ felicidades Guilledro por estos cuatro años que en nosotras no han pasado , el recuerdo siempre esta latente y siempre lo estara , besos y abrazos Eve ¡¡¡ y yo a vos tambien te quiero ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Bello emocionante Eve, momentos descriptos de manera sublime,perfecta transmitiendo la escencia de Farsantes, me encanto gracias por escribir sos brillante,la mejor genia te quiero mucho :) besos !!!

    ResponderEliminar
  10. QUE HERMOSO EVE!!!CUANTOS RECUERDOS QUE MARAVILLA!!!GRACIAS Y HOY VENGO DE LAGRIMA FACIL IMAGINA EL RESTO.GRACIA POR AMORES IMPOSIBLES...BOTELLAS QUE BRILLAN EN EL MAR DEL OLVIDO,NUNCA DEJES DE BUSCARME LA EXCUSA MAS COBARDW ES CULPAR AL DESTINO.TE QUIERO EVE Y NO NECESITO DECIRTELO YA LO SABES!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI BELLA, LA HICE LLORAR PERO APARECIÓ, AL MENOS PUEDO DECIRLE QUE LA AMO Y LA EXTRAÑO, QUE SÍ QUISE DARLES ESTE REGALO DE CUMPLE, QUE PRONTO LLEGA EL VIAJE, Y QUE VECINOS LA VISTE COMO TIRA Y QUE HOY ES LA MÁS COMPLEJA, QUE NO LA VI VENIR, Y QUE PROHIBIDO ES DIVINA, Y QUE EL EMBAJADOR ATRAPA, Y QUE GRACIAS POR EXISTIR, TE ENVÍO DE TODO AL MURO, LLEGA MUCHO MENOS PORQUE VIVO BLOQUEADA POR FACE, ESPERO QUE ALGO AL MENOS LLEGUE, ME ALEGRA QUE SÍ, MI AMOR ETERNO.

      Eliminar
  11. Sol Urvino Pasa el tiempo, pero siempre nos va dejando algo hermoso, algo que nos impulsa a seguir. GRACIAS, EVE.

    ResponderEliminar
  12. Pao Di Fulvio Feliz aniversario!!!!cuanto tiempo ya

    ResponderEliminar
  13. Hermoso recuerdo de esta maravillosa e inolvidable historia de verdadero amor...Imposible no emocionarse...Gracias Eve !!!

    ResponderEliminar
  14. Waw hasta las lagrimas hermoso Pedro celoso Guille con esa madurez fascinante en verdad mil gracias es hermoso recordar como nos enamoraron esta pareja bella con tantos bellos detalles gracias mil

    ResponderEliminar
  15. Haaaa y mil gracias es un honor que uses la imagen

    ResponderEliminar
  16. creo que el embajador me esta atrapando , exelente capitulo Guille con su hermosa flia , y pienso que se tendra que preparar para ser el embajador , nos estas llevando como en un viaje Kansas , Inglaterra me gusta mucho cuando describis lugares que seguramente jamas conocere , pero a traves de tu pluma me los imagino, en nombre de Pedro en este cap no aparece pero en el anterios recuerdo que Orestes dijo que Pedro Beggio debio estar en la lista , asi que espero como siempre el proximo cap , que ya dara mas datos , gracias Eve ¡¡ abrazos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. PEGÓ FUERTE ESTA VIÑETA QUE SIN TIEMPOO ENTRE LOS POETAS PUDE DAR COMO REGALO DE CUMPLE, EMOTIVA, FRESCA,, ES FARSANTES PURO, GRACIAS POR ESTAR, ES DE USTEDES, GRACIAS A TODAS.

    ResponderEliminar