miércoles, 28 de marzo de 2018

“EL OTRO”. CAPÍTULO TREINTA Y NUEVE.



 “EL OTRO”.




CAPÍTULO TREINTA Y  NUEVE.

“Encargo.
No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que vuelves.
¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino,
naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni guante;
tállame como un sílex, desespérame.
Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dalos.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforos y escamas.
Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
No me importa ignorarte en pleno día,
saber que juegas cara al sol y al hombre.


Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
lo que nadie te pide: las espinas
hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.
Julio Cortázar. Cronopio”.

__Después de la ardua jornada, nada antes hacía brillar mi mirada ni olvidar los pesares, solo la personificación de un ángel terrenal acabó con todo, el que me envuelve en besos, el que me devuelve la calma, el que  despierta mis ganas, el que hace olvidar el tiempo. Esa compañía que todos quisiéramos llegar a lograr  aun cuando no sabía el verdadero valor de amar cuando te traté mal acá mismo pensando que eras el otro, luego…  del otro.
__
Nos duchamos y salimos a buscar a Santiago, nos esperaba en el bar pero estaba vestido con ropa nueva, y entonces, nos lanzó la pregunta al vernos de la mano.

Bariloche, Martes, 14 de junio de 2016.

“…sonríe y usted nace, asume el mundo, indefensa, desnuda, transparente, y a lo mejor, si la sonrisa viene de muy adentro, usted puede llorar, entonces su sonrisa, si todavía existe, se vuelve un arco iris”.
MARIO BENEDETTI.
“El que ama se hace humilde. Aquellos que aman
por decirlo de alguna manera
renuncian a una parte de su narcisismo...”
*Sigmund Freud /

_Yo he firmado más de un centenar __dijo ella, pasándole una a Beto __. Echa una mirada. Hasta un chaval de párvulos firmaría mejor.
Tenía razón. La firma no era más que un garabato de borrones y palos. Beto tomó la que Marcos acababa de firmar y comparó con la otra, tenían un vago parecido, y ambas resultaban ilegibles e indescifrables.

__ ¿Se puede saber qué están haciendo? __interrogó  Gabriela al entrar ___.No está Guille y me encuentro con este caso de mierda, con ustedes dos yendo a buscar muertos a las casas, con Cuca falsificando firmas.
¿Se volvieron locos?

Bariloche.
Recuperado ya del tobillo, mientras Guillermo dormía, Pedro se asomó a observar el lago. Al despertar miró por la ventana y vio la montaña algo menos tapada por las nubes. Recordaba haber soñado de nuevo y la montaña le decía algo así… Estás entendiendo…  ahora descubre mi secreto.

Un hermoso día de sol lo saludó y vio la montaña hasta la mitad, su cima cubierta de nubes. Era maravilloso ver aunque fuera ese tramo de montaña. Se vistió, desayunó con mucho apetito con vista a la montaña donde las nubes jugaban a dejarla ver un poco más y luego la cubrían de nuevo.

-Tengo ganas de correr, se dijo y bajó trotando de la cabaña hasta la oficina de informes donde pidió los datos necesarios para hacer todas las caminatas programadas y mucho más y regresó por su amor.

__Vamos Guille,  Santiago nos espera, y quiero que alquilemos un coche, ya puedo manejar, esto de depender de otros, no va más.
__Cielito, nadie dijo que pudieras manejar.
__Lo digo yo, Graziani, ya…  que fue solo un esguince, suficiente.
Bajamos hacia la ruta del lago y al pasar por la escuela  número veinte, se me ocurrió que tendría que pasar por la biblioteca para enterarme de cómo era el lugar con más detalles que los que traían los folletos de turismo.

Sonrió para sí mismo al acordarse del sueño y se dijo.- Por allí encuentro en los libros el secreto de la montaña.

Al regreso del desayuno, hicimos una  parada en la biblioteca y allí encontramos unas modestas estanterías de libros prolijamente etiquetados y sin nadie a la vista.
Nos acomodamos  en unas sillas observando unas revistas que estaban allí sobre la mesa. En un momento sentí ruido a mis espaldas, volteé y los ojos más luminosos que había visto en mi vida y que parecían estar llenos de estrellas me estaban mirando, pertenecían a una muy agraciada joven mujer que preguntó:

-Soy Elena,  la bibliotecaria señores.  ¿En qué puedo servirles?  Me dijo mi hijo que vendrían, soy la mamá de Santiago, trabajo algunas horas acá cuando puedo.
-Pues verá,  pensamos quedarnos un tiempo y deseaba informarme de las particularidades de esta población.

Guille se vio alejado por el abrazo de Santiago que llegó ataviado de ropa nueva para ir al cine con nosotros y la hermanita menor.

-Usted debe ser el señor que alquiló la cabaña del lago. Si es el comentario del pueblo. Usted entenderá que aquí muchas novedades no tenemos y su llegada y la de su esposo  será sobre la que se hablará un par de días.

En ese instante apareció  una niña de unos 9 años, corriendo agarrada de la cola de un gran perro ovejero alemán.

-Azul, te dije muchas veces que no juegues de esa manera con trompeta, lo puedes lastimar.
-Sí mamá__  dijo la niña y se quedó parada al lado de su bella madre. Tenía los mismos ojos grandes oscuros hermosos, pero no estaban llenos de estrellas, era ciega.
Percibiendo nuestra presencia, dijo con total desparpajo.
-¿Oye tú eres el hombre que alquiló la cabaña, no?
-Sí, mi esposo y yo, ¿cómo pudiste saberlo?
-Porque tienen un olor distinto a todos los hombres del pueblo, incluso de los turistas que nos visitan. Tú, Santiago me dijo que estaban y que nos llevarán con ustedes.
_Hijita, no molestes con eso, no es seguro.
-También sé que Guillermo es un hombre muy serio, pero me di cuenta de que hay mucha alegría oculta en su voz grave de hombre serio. Si mi mama me deja podemos ser amigos.
Yo puedo contar muchas cosas de este pueblo, porque vivo escuchando, y esas cosas, las más interesantes no están en los libros que mi mamá te ofreció y están sobre la mesa.
-¿Cómo puedes saber qué libros hay sobre la mesa?
-Por el olor, esos libros nadie los mira y tienen olor a eso… libros no abiertos... es como si no los sacaran nunca a pasear.
Si vienen mañana a la tarde podrán ver la montaña entera, no habrá nubes a esas horas. Eso no te diré como lo sé porque es un secreto entre la montaña y yo.
¿Mamá puede venir mañana?
-Sí, claro hija, es más les prepararé una rica merienda aquí en la biblioteca.
-Claro que quiero __dije embelesado con la nena. Si hubiera tenido un poco de perspicacia habría notado como la niña tiraba de la falda de su madre y esta se ponía colorada.
Luego a solas Elena reprendía a la niña diciéndole.” Esta es la última vez que tratas de conseguirme marido.
Estoy muy bien así y además ya soy un poco grande para romances de los libros que te leo.  Y por el olfato no ves que ellos son dos hombres enamorados, no gustan de las señoras, además aunque creas que no, papá y yo nos queremos”.
__Está bien mamá, pero no me negarás que este hombre  serio te gusta,  ¿verdad?
__ Cállate impertinente.

Cambiamos el plan del cine por el compartir con Azul, Santiago y sus hermanos un paseo, la mejor tarde de nuestra vida. Vimos la montaña totalmente descubierta y era increíblemente hermosa, como los ojos de Elena llenos de estrellas y los de Azul, los ojos faltos de estrellas pero llenos de infinita ternura. El paisaje era avasallador, cambiante a cada recodo, pasando el lago increíblemente bello. Habíamos encontrado nuestro lugar en el mundo,  pensé, mientras miraba la montaña como siempre semi- cubierta. Una nube, ajena a la montaña pasó por mi mente y disparó esta expresión… “lástima que sea por tan poco tiempo”. De inmediato como si fuera una reacción en cadena las nubes se fueron de la montaña. Quedó expuesta a que la admirara en toda su belleza y en mi mente sentí que me estaba hablando. Esta vez no dormía.
__Es una montaña sagrada _dijo Azul y nos concentramos en observarla__. Era un monte sagrado de los Tehuelches.

Guille, Pedro,  el único padecimiento es la soledad, es en la que siempre han vivido. Pedro, no estás soñando ni en ningún estado de conciencia alterado. Solo escucha…
Para el solitario cambian todas las distancias, todas las medidas; de estos cambios, muchos suceden de improviso y aparecen como en escenarios tétricos, actores extraños y sentimientos extraños que parecen desarrollarse hasta soportar todo lo soportable. Pero es necesario que vivamos esto. Tenemos que aceptar nuestra existencia tan ampliamente como sea posible. Todo, aun lo insólito debe ser posible en ella, lo único importante es aceptar la posibilidad de que lo más inverosímil, prodigioso e inexplicable pueda sucedernos. A ti te ha sucedido, solo acéptalo con amor.

Y lo aceptamos. Teníamos el amor pese a no aún la libertad, Azul fue los oídos, el tacto, el olfato que nos guió a cada recodo, el sentir a cada instante  que la ternura que llenaban sus ojos era tan bella y acogedora como la mirada de Elena, llena de estrellas. Pasamos muchas meriendas en la biblioteca, muchas caminatas, y supimos que no nos separaríamos de ellos.

__Qué rico chocolate, hace mucho frío _dijo Santiago cuando fuimos los tres a una confitería del centro.

__Come, ¿te gustó la película? __ interrogó Guille, lo vimos absorto  a cada detalle en la sala.

__Mucho, y más me asombró el sonido, eso, lo tridimensional que me enseñaron, una sola vez había ido al cine, hace mucho.

No dudé, vi que tenía señal y llamé a Orestes, era una charla que veníamos teniendo con Guille.
__Sobrino, al fin tengo noticias, tu prima estaba preocupada, ¿todo bien?
__Más que bien__ le expuse la situación de Santiago y su familia, supe que Camila estaba allí con Nancy.

__En principio, creo que podrían arreglar el traslado de toda la familia, no nos engañemos, por procurador que sea, y vos Guillermo juez, dudo que podamos entrar allí y ayudar a todas esas familias. Sospecho que el refugio y los trabajos que les dan,  es lo más que el estado podrá.
__Pedro, me nuero por verlos _saltó Camila al fin __.Te quiero, y tengo que decirte algo pero al oír lo de tus amigos, por favor, tráelos, Elena podría trabajar como secretaria de Nancy o en la fundación de maltrato, Santiago y Azul podrían vivir con ustedes, los hermanitos con nosotras, algunos con Gaby, estando los papás  no pasará nada.

__Tiene razón, Camila, Pedro, sospecho que por ahora podrían seguir bajo la tutela de los padres, es lo mejor, ustedes no conseguirían tutela, vos menos, estás en pleno juicio de divorcio, pero con toda la familia acá, no tendríamos problemas, es más en la casa de San Isidro podrían ser caseros, sabes que la ocupo los fines de semana, pueden vivir todos, y  si los chicos desean vivir con ustedes, no pasaría nada __ confirmó Orestes y el corazón nos dio un brinco al ver la sonrisa de Santiago, asentí.

__Es un hecho, viajaremos con todos de regreso, les diremos a los papás que preparen sus cosas, gracias tío, en principio irán a tu casa, hasta que Guille y yo busquemos la nuestra.
__Sí, no hay problemas, cuenta con ella, está desocupada.
__Un tema menos agradable, Matías anduvo llamándome, ¿averiguaste algo del John o como se llame?
__Mira sobrino, es muy difícil, les dije antes  del viaje, se sabe mucho, pero de todo lo que hiciera para llegar donde está, no queda huella alguna, y si  la hubiera sería causa prescripta, por lo que los he seguido en estos días, salvo alguna salida nocturna, no he sabido nada ilegal o raro.
¿Te ha acosado Matías?
__Digamos que sigue insistiendo con que regrese con él, amenazas veladas, molesta.
__No le hagas caso, molestará con lo de mails y cartas, con el adulterio en el juicio, forzó un contencioso pero tú tienes las de ganar con lo de la violación y la amenaza a Guillermo, yo no me preocuparía.
En cuanto se organice la familia del nene, creo que tu prima  te necesitará acá.
__ ¿Camila? __interrogué casi percibiéndola feliz como nunca.

__Me caso, Pedro, nos casamos, pusimos fecha al fin.
__! Enhorabuena, felicitaciones!
__Papá está contento, nos regaló un departamento, y obvio, ustedes y Gaby son los testigos, tenemos fecha para el diez de julio, ¿llegarán? Porque si no pueden lo pospongo.
__No. Déjala, apuraremos todo acá, qué bueno Camila, al fin una buena noticia, y me ganaste.
__!Felicidades! __ les lanzó Guillermo abrazándome, de pronto sentimos que todo sería posible, si ellas al fin se casaban en un mes, nosotros no tardaríamos, corté feliz, por primera vez me reconcilié desde el alma con mi familia, además recibí otra noticia, mis padres estarían presentes en el casamiento.

__Increíble lo de mis padres, hace tanto que no los veo, que no sé lo que siento.
__Nada, espera tranquilo, son ellos los que vendrán aceptando el casamiento de Camila, por tanto lo nuestro amorcito.
Santiago, ya oíste, a hacer el equipaje. Iremos a comprar bolsos, valijas, y a apurar las cosas, se mudan a Bs. As.
___!Yupi! ¿Pero Azul y yo podremos vivir con ustedes?
__Sí, piojo, claro _le dijo Guille abrazándolo. Además haremos ver a tu hermanita por los mejores especialistas, tal vez se pueda hacer algo por sus ojitos. Y la familia no se va a separar. Los acomodaremos, los papás y tus hermanos mayores tendrán trabajo, a los menores los haremos estudiar, todos a Buenos Aires.

__Lástima que no los conocimos antes que muriera mi hermanito, pero nos salvaron al resto, ¿vendremos a veces de paseo?
__Sí bonito, vendremos a veces de vacaciones, ya nos enamoramos del sitio, además acá nos conocimos, nos enamoramos, siempre vendremos.
 En marcha, a comprar las cosas y a dar la noticia.

Pasamos una tarde comprando ropa, regalos, bolsos, y cuando dimos la noticia la familia en pleno se conmovió  hasta que las lágrimas mojaron los rostros, costó poder regresar a la cabaña sin que se colara alguno de ellos, agotados regresamos de noche, cuando me sobresaltó el sonido del móvil apenas ingresar…”el otro”.

__Mira, Matías, vamos a hacer de cuenta que te envío una carta y que te conservo algo de respeto todavía.
Querido esposo; no tengo valor para decírtelo de frente, pero he tomado la decisión de marcharme de tu lado, no podría mirarte a la cara y decirte que estoy enamorado de otro. No sé qué pasó en nuestro matrimonio, pero cada día nos alejábamos más y más, la rutina se fue haciendo insoportable, tú muy apegado al  juego y yo con mis aires de bohemio y libertad, los dos en el mismo espacio día y noche.
Ahora veo que nuestro matrimonio fue un error, y es mejor así, no tenemos hijos aún, creo que también podrás intentar rehacer tu vida, perdóname pero en el corazón no se manda, y yo ahora tengo una nueva ilusión, siento que a tu lado mi vida se marchitaba poco a poco y que no podía hacerte feliz.
Eran más constantes las peleas por tus cambios de humor, que los momentos felices que pasábamos, definitivamente no éramos el uno para el otro, no sé qué será de nosotros pero yo aún quiero arañar la felicidad, esa que contigo se me estaba escapando por el abismo  del desamor.
No me busques te lo ruego, ya tomé la decisión y no puedo dar marcha atrás, me iré muy lejos de casa para que mis recuerdos se vayan disipando en los bordes del camino,  y si alguna vez te sentiste atado a las cadenas de mi amargura... hoy quedas en total libertad para que endereces el rumbo de tu barco, hay muchos y nuevos horizontes por descubrir, te deseo lo mejor y que las puertas de la felicidad se abran de par en par para que puedas entrar en ellas,
no me guardes rencor y no alimentes tu corazón de odio, quizás algún día no muy lejano, cuando encuentres la felicidad, podrás comprenderme. Nos veremos en la audiencia de conciliación que es nada, y piénsalo, no tenemos que ir a un contencioso. Adiós. __Corté y Guille me tomó de la mano, llevándome junto al hogar mientras me daba una copa de whisky.

__ ¿Me pareció a mí o en el bar estaba Juan con José e hicieron los tontos?
__Estaban sí, creo que los pillamos en algo, y por eso no se acercaron.
__Amor, te siguieron los dos hasta acá, es evidente.
__Celos no amorcito, con suerte, los haremos casar, a vos te llama el otro cada hora.
__No es lo mismo Graziani, no empieces. Ojalá esos dos se enamoren, no sería mala idea, no son malos.
__Equilibrio se llama, puede que suceda al fin, almas enlazadas.
En el universo y naturaleza todo está en equilibrio,  todos los elementos en sinergia y producen belleza,  orden, abundancia, armonía, creatividad de una manera natural, solo el hombre vive en desequilibrios: pierde su salud, vive en el estrés, enfermedad, ignorancia, ausencia de valores, en resumen en el desequilibrio de su vida,  sentimientos, pensamientos y conductas, reflexiona qué tan equilibrada está hoy tu vida.
Preguntas existenciales.
Querido mago a través de los tiempos el hombre pensante se ha hecho estas preguntas, ¿qué soy?, ¿quién soy?, ¿para qué estoy aquí?, me podrías decir lo que piensas, preguntó la hermosa hechicera dándole un beso a su mago, este algo sorprendido  la besó, respiró profundo como meditando y dijo:
¿Qué soy?, solo energía e información,  la parte esencial de tu ser, es solo eso la tuya y la del universo, solo somos energía y la energía no muere, solo cambia se transforma, es tu única identidad, energía pura e información, no eres más que eso.
¿Quién soy?, solo energía, que adopta potencial e infinitamente formas de pensamientos, sentimientos, conductas, pero no eres las identidades que te ha vendido la sociedad, no eres médico, no ingeniero, no rico, no hombre homosexual, etc., esas son identidades falsas que te han hecho creer desde niño, solo eres energía que puede tomar posibilidades infinitas de lo que tú quieras hacer o aprender, solo eso.
¿Para qué estoy aquí ?, para amar y reproducir tu especie… la vida, solo eres energía en forma de humano y tu cuerpo inevitablemente desaparecerá materialmente como lo conoces tú pero se desintegrará otra vez en lo que eres… energía y se transformará en otra o en la misma forma de vida, como energía infinita, ese cuerpo crecerá, se reproducirá, envejecerá y se desintegrará, tú le llamas muerte, pero solo es un ciclo natural e infinito en el universo y en ese proceso reproducirás la vida que es el fin del planeta, reproducir la vida a través de los seres vivos.
Así hermosa hechicera no te desgastes, solo vive tu vida  de la única forma que lo puedes hacer, en el presente, en el aquí y ahora, no hay más, lo demás son juegos de tu mente.
Sí conscientemente equilibra las diferentes formas que puede tomar tu energía para que produzcas en tu sistema alegría, amor, paz, ternura o pasión y así producir armonía y amor en tu ser y desde allí irradiarla a los seres que te rodean, espero tengas conciencia y sabiduría de disfrutar tu vida, solo eso.
Se alejaba pensativa la hermosa hechicera, cuando se regresa y dice ¿pero sabes cómo vivir de esa forma verdad?, él sonriendo le comenta que ya te lo he dicho, solo tienes que sacarlas de todas nuestras conversaciones, allí están inmersas las veinticinco leyes espirituales, ahora ella lo besó y se fue silbando himno a la alegría.
__Me encantó, y  el final, más.
Acorrálame con el sutil beso, tiéntame en una emboscada sin salida, desnúdame, saboréame surcando los senderos de mi cuerpo, más,  habítame con excitantes suspiros.  Ámame con locura, desespero y emoción así mi piel se sumará a tu ser, al verter mi latido sintiendo caricias que palpitan de delirio, para desgarrar e incidir en pasión habitada.  Llegaré a ser tan intenso, que lograré agotar el gozo de secretos al entregarme apasionado, penetrarás con placer, en el más hondo de mis sensoriales jadeos prohibidos.  Desnudarás los sueños más íntimos al brindar regocijo en el regazo del cariño, con caricias que palpitan de delirio.
 Vistiéndome de susurros… lamiéndome la esencia, de la sensualidad desbordada.
Recordemos de la vida, alma mía, que todo tiempo vivido no es en vano.

Y ya, cuando la tenue luz del día se daba su último baño en el agua, observar cómo el pincel crepuscular, a lo lejos, y a maestra mano alzada, iba perfilando sobre poniente sus últimas caligrafías. A la vez que enfilaban hacia allí, en éxodo de alado movimiento; acaso en cita de encuentro con la noche, leves gaviotas de luna.
Enfrente, al otro lado de la ría, lentamente comenzaba, tímido y diseminado, el parpadeo de las luces en los hogares.
Y se instalaba la calma. Cerrando los ojos, tiempo y sentidos que se iban enmarañando. Agua rompiendo espumeante contra la perpendicularidad del muelle: olor y sabor a salitre que ascienden. Sonido y tacto de mar.
Sucedía entonces la unión: hombre y naturaleza aglutinados en un solo estado; en un solo movimiento universal y compartido.
Y surgía, como de la magia, ese momento en que, obtenido sin batalla, se conquista el soñado anhelo de todo ser humano: "La felicidad".

__Quiero arrancarme de raíz el pensamiento  de que no me perteneces, pues te siento en mi centro al mirarte y aunque no pudiera tocarte, algo me dice que eres mío, que fue así en el pasado y aunque el futuro es incierto en este momento, me siento tan feliz a tu lado que no quiero salir de este sueño.
 Hoy no quiero olvidar.
La malquerencia que me lleva a la realidad, quiero que desaparezca y que tu imagen se grabe a fuego en mi memoria para que brille siempre como una estrella. Hoy puedo al fin entonar una melodía de amor con notas que han conmovido mi vida, hallando un rostro, la sonrisa que se dibujó en la mía sabiendo que hay un horizonte para mis pasos caminando la senda, me la has trazado con ilusiones tomados de la mano respirando el mismo aire de esperanza, enjugando lágrimas de desasosiego,  pariendo otras de alegría. Sin necesidad de mirar al cielo el sol brilla a la vera de mi andar con silencios para escuchar el decir te amo,  con la felicidad de saber que estás aquí ahora…  no importa el ayer y mañana es un instante de fe. Hoy me animas a creer, disfruto de este amanecer, vale lo sufrido con otros,  olvida pesares con aguas cristalinas de anhelos, baña la existencia que sumamos en la plenitud soñada. Somos dos seres que viven el aquí y ahora en la misma senda en horizonte de anhelos únicos, respirando el mismo aire, sanando el pasado que fue, aunados en construir la existencia en la plenitud que solo da el amor y agradeciendo por su presencia que completa el Uno sin dejar de ser dos.

Me siento muy afortunado contigo mi dulce amor,  el poder vivir a tu lado y entender la serenidad de tu mirada. En mi rostro no hay tristeza estás tú para darle alegría,  tampoco quiero riqueza me conformo verte cada día. A través del espejo de tu alma observo el desenredar de mi vida. Eres mi extenso mar, en calma me bañas con tu agua bendecida.
Reconozco que nací para ti para amarte en cada instante. Mi idílico corazón, te lo di
brilla en tu pecho  como un diamante. Tú me diste paz y tranquilidad,  me abriste las compuertas del amor. Solo derramo lágrimas de felicidad,   me las secas con el pañuelo de tu candor.
Eres dueño de mis emociones,  me complementas a la perfección, sabes transmitir lindas vibraciones,  me cubres con toda tu pasión. No se me olvida el canto del colibrí en aquella mañana de primavera, entonces desde ese día, entendí mi lugar, es permanecer a tu vera.
Un susurro de angustia te acercó a mis ansias, apetecí ser caballero combatiendo tus pesares, amedrentar a quien osara intentar cortar tus alas,  volar contigo bajo el mismo cielo con un único destino, me ofrendaste sabiduría, cambiaste mi existencia,  aprendí que los deseos de aquel encuentro eran mi vida,  la razón de despertar cada mañana, de prolongar la jornada, de evitarte las congojas porque con ellas yo también sufría, génesis de alegría a mis instantes colmados de vacío conquistaste cada segundo con anhelos que yacían sin esperanza y  feneció la melancolía, parimos sueños, eres fantasía de mis desvelos e inesperada realidad al reflejarme en tu cristalina mirada, creí ser el amo de tu hoy y tu mañana y eres tú quien me cubre, con un manto  de paz y ternura,  sucumbí a tus palabras, a tu presencia, a tus besos y caricias,  aquel hombre protector cayó rendido ante ti, con este eterno amor, ¡gracias por dar vida a mi mutilado corazón que ya no palpitaba!
__Así es amor mío, Juan es un amigo, Diego para vos, es diferente, el gran amigo es como el escondite donde puedes refugiarte con toda confianza, es como un gran parque de diversiones donde existe siempre la más grande alegría,  como el mejor hospital donde cualquier herida será atendida con el mejor cuidado siendo el bálsamo que te hará olvidar cualquier pena.
Es como aquel aula de enseñanza donde aprenderás siempre a sentirte amado y depositario de comprensión, aceptación y libertad sin límites, como aquel camino que se va haciendo con los pies de dos, a un mismo ritmo, como un paraíso donde puedes estar desnudo de alma y de cuerpo, y que la vergüenza o el pecado no tienen cabida, como el cielo donde puedes volar con toda libertad y extendiendo tus alas puedes planear, irte en picada, hacer piruetas, salir y regresar cuando quieras siendo siempre bien recibido porque sos parte de ese mismo cielo.
Es como aquella fuente de vida donde puedes dar y recibir con placer, aguas frescas de existencia divina.
Es como aquel hogar donde nunca hay cerrojos en sus puertas y siempre hay un amoroso lecho o una confortable silla donde puedas posar y disfrutar las delicias.
Es como ese gran espacio de descanso donde puedes acomodarte a tu antojo y donde el rencor o la envidia no tienen sentido ni cabida.
Es como tu otro yo, como un espejo donde te sonríe tu propia imagen... Es como la prolongación de Dios dándote un abrazo perenne.
__Igual si a todo eso le sumamos hacer el amor,  soy tu mejor amigo, tu socio, tu amante, en breve tu esposo, y tú eres el mío. Y estoy feliz por Camila, raro por lo de mis padres, más que chocho con Santiago y su familia. Amor, antes de venir a la convención, yo era un apéndice de... él, apenas tenía a Cami, tú a la gente del estudio, pero podemos tener un grupo humano enorme al regresar y en los meses, en los años, casi me asusta.
__No tontín, no te asustes, el amor nos hace invencibles, que nada te asuste.

Me pregunto si se jubilarán las palabras, si se terminará de ejercer el oficio más tierno de la vida, si se irán a descansar las frases y los detalles contados a lo largo del filo de la vida, lo digo porque todos los días escribimos sin más escapatoria que contar lo vivido, en cualquier lugar, en determinado espacio de la vida algo escribimos, algo somos y si somos es que seremos y seguimos siendo, ser y no ser, ese el mundo cierto, lo incierto es no escribir, ya una respuesta consciente, de la conciencia o del alma y lo importante es la vida que le damos a la palabra, la palabra es como las plantas, se deben de regar con agua todos los días para vivir, se debe de escribir entonces para vivir todos los días con las palabras que nacen y son de quienes las aman y hacen de ese momento, un espacio para suspirar, reflexionar, de lo escrito o lo propuesto.
Me gusta decirte toda la verdad que cabe en un suspiro, un decir y sentir del espacio y el tiempo, tantas oportunidades convertidas en breves segundos que rozan con la eternidad de las miradas, me gusta decirte que siempre te veo a la vuelta de las esquinas en el vuelo trazado por los incontables detalles de las aves que escriben tu nombre a lo largo y ancho del celeste tierno con el que se adornan tus sueños, me gusta contarte de lo último sentido en mi alma, al comprender como se origina el silencio de la sencillez y la intensidad de la humildad encontradas en las alamedas de la voluntariedad, embelesado con el palpitar de tu nombre que se hace universo al sentir los saludos del viento, cuando estos se depositan en la piel y aroma de las rosas, me gusta reír con tu sonrisa, pues aprendo a conocer rostros bellos que se divisan en lo profundo de tu mirada, me gusta caminar con tus pasos y sentir que alcanzo a tocar el rocío de todas las hojas de los árboles que son humedad a lo largo del camino, enseñando el deber de seguir caminando, insistiendo en construir la verdad de los triunfos, convertidos en perseverancia y fe, me gusta escribir en el libro de la vida, para contarte que sigues siendo el prólogo de todos los días, adornado por esa belleza presencial que es la vida, me gusta creer que he sido y seguiré siendo un artesano de los abrazos sencillos, para convertir los espacios en una novela de vida, espontánea, decidida, cordial y sana, me gusta saludarte y sentir las gotas que se deslizan en tus cabellos, para quedarse en mis manos y oler la esencia de tu belleza, me gusta besarte una sola vez, como beso de siempre, como beso de vida, como beso de toda una vida, así me gusta, es la verdad.
__El amor es hermoso,  te atrapa de una manera indescriptible, pero no todos sabemos amar. Cuando nos ofrecen amor entregamos todas las reservas que llevamos dentro solo nos quedamos con el corazón abierto. Corremos el riesgo de que nos hieran mortalmente todos nuestros sentimientos hermosos e inocentes sin piedad. Siempre estaremos indefensos ante la crueldad de sentimientos ocultos bajo máscaras invisibles y adictas a provocar dolor en nosotros, los dos caímos en eso, aprendimos la lección al fin, era quizá necesario para este encuentro.
En ocasiones ni aunque seamos buenos amantes nos salvamos de la pesadilla que es el engaño y la maldad de personas sin escrúpulos que solo buscan un objetivo personal ante las circunstancias que viven. Aunque nos duela por esperar un amor y ese amor se desvanece entre las manos y se te escapa sin saber por qué, sentimos un vacío terrible que nos hace temblar. El destino de encontrar un amor verdadero mantiene vivas tus esperanzas de ser feliz y eternamente amado por las voces que nos llegarán y llenarán con sentimientos verdaderos, bellos y seguros nuestro corazón y valió la pena la espera.
Siempre llegará un salvador para tu alma que nos amará por siempre en estos caminos espinosos pero seguros hacia el verdadero amor eterno. Los legados de quien ama con pasión, placer y deseo quedarán plasmados en cada página del libro sagrado del alma.
Te busco, te escarbo, muerdo tus alas, te indago a preguntas, te siento y te llamo.
Me llenas la boca confundida por atrapar tu semilla, no sé dónde te tengo cuando transitas en mi cuerpo.
Me aniquilas y estremezco. Te busco,  te escarbo. No puedo, no quiero conformarme por más que te persigo deseo siempre más de ti. Me palpitas, me desarmas, me descentras, me unificas
Me calientas, me entumeces. Pienso que te puedo… Y no te puedo. Tendré que nombrarte por el nombre que te nombran todos… ¡Amor!
El pegamento de tu sonrisa se pegó, se adhirió con fuerza, poder que al ser energía se me coló en mi sangre, al ser el correr de un río cantando con tu fiel serpentear en mi alma.
Se colgó montaña arriba de mi corazón al hacerte mío, al anochecer tus caricias, al poner tu almohada, llenarme con tus besos tengo tus sueños despertando mi realidad.
Contigo alcancé los diamantes, las estrellas, estremecí los luceros con tus hálitos al abrirme tu hogar de puertas y ventanas. Permitiste desnudar callados secretos ser la última gota con sabor a intimidad incitando ritmos, el gemir de tu pasión.
Te amo con el favor de mi sangre, que se drena a la tuya, en esos recónditos lugares nacidos en las miradas intensas de los sueños, te amo como un principiante con el único deseo de seguir aprendiendo con los mismos segundos en los que pueda contar cómo se hace de bello tu rostro cuando te beso, te amo sin piedad, sin pedirte permiso, sin decirte cuán intenso soy y seré , a pesar de las noches que se juntan en el horizonte para gritarme el empuje del nuevo amanecer, te amo con la solvencia elástica y limpia, pura y cristalina del agua que brota del manantial escondido entre los arbustos silvestres, donde solo existen voces de ternuras, y donde las hojas son como las pecas de tu piel, resbalando en los abrazos del amor que te profeso, te amo y si no te das cuenta, te sigo amando, con el fervor de mis manos multiplicando la letras que no se dejan vencer por el espacio de una página o de algún por qué y siempre serán espacios libres, sendas y alamedas gritando al cielo y al sol que viven por el te amo de tu alma. 
Cartas que llegaron del cielo, estrellas que brillan al vuelo de los ángeles, donde los sueños andaban guardados tras el ombligo de la luna, como mecha caliente mis sueños besan a la noche dormida, estrellas que iluminan tu boca mojada de mis besos, brisa soñada, olas que unen nuestras huellas pisadas, velas encendidas mientras nuestros cuerpos húmedos se resbalan tras un ocaso de besos.
Labios, mis labios y tus labios mordidos a suspiros calientes, a besos que laten, nuestras manos se vuelven locas, mis dedos húmedos del manantial de tu fuego, tus muslos empapados destilan gotas de ensueños, tus caderas bailadoras de la danza más bella, hombre, solo tus besos me hacen hombre, solo tus besos tienen la potestad del juego de mi boca, ya mi ínfula escapó  de mi pecho, ya mis únicas grandezas son tus labios de fresa.
Tus caricias ancladas a mi torso sudoroso, exorbitante excitación, mi mente, abandonada al lujurioso desenfreno, al ímpetu carnal del deseo que me arrastra a tu cuerpo tibio, mojado, mientras nuestras bocas purulentas besan lo sublime, surcador de mis trazos que siembra con sus manos océanos rugientes en mi cálido pecho, que me ahogas en el mar de tus olas, y a besos me resucitas.
Hombre que  bucea y al tiempo muere en mi mar bravío, de caricias raudas e inmorales, que luchas por encontrar la desnudez de mis deseos, oleaje de fuego y pasión que me sacude con solo el roce callado de tus labios, navegador en mi hombría, el único que amo en mi vida, porque eres risa y deseo, amor y lujuria, pulcro y fuego, inocencia y seductor, eres  mi hombre, el que me corresponde.
__Recorreré tu cuerpo de principio a fin.
Quiero envolverme con tus brazos, libar el néctar de tus núbiles montañas,  ascender por las laderas de tu cuello,  remontarlo hasta bajar por tu límpida espalda, entonces deslizarme lentamente, siguiendo la vertiente que termina en tus redondas praderas, llenarlas de besos ansiosos, saboreando cada centímetro de piel, rodearlos pasando por el pozo del placer y seguir aguas abajo por tus esbeltos muslos,  llegando hasta tus pantorrillas y finalizando a tus pies; solo entonces, emprenderé el camino de regreso hacia la cima, en busca de tu templo sagrado, sin descuidar un poro de tu tersa piel. Girando como péndulo alocado, embistiendo trataré de extraer todos los gemidos que tu boca pueda soltar, cada suspiro enloquecido de placer, llegaremos al clímax desesperante, y jadeantes los dos nos sentiremos, al fin locos de dicha y pasión.
El hombre que me ama  siempre está a mi lado,  respira el aíre que respiro yo.
En mi regazo  reposa su cabeza, juego con su pelo  que ondea al viento, mientras con mis labios acaricio su rostro. Toda mi ternura  se la entregó a él.
El hombre que me ama, comparte mi lecho, mis sábanas blancas, descansa en mi pecho, y soñamos los dos. Suspiramos juntos, él toma mi mano, sonríe en mis ojos, juntando a los míos
sus labios de grana mientras nos unimos, en un frenesí.
El hombre que me ama, besa lentamente  la piel de mi cuello, mientras suavemente despierta mi pasión, es dueño absoluto de mi cuerpo y alma, me da sus caricias  solamente a mí.
Despierto al alba  cautivo en sus brazos, es toda ternura cuando me embelesa. El hombre que me ama es solamente mío, lo tengo en mis brazos y muero por él.
__Deja que me encuentre con tu boca como una gallarda entrada a la plaza de tus besos donde se anidan las miradas  y se vuelcan enmascarados ruegos. Deja que te cobije siendo viento, siendo pasión y siendo el atrevido y húmedo río donde pierdas tu albedrío cuando te empape mi atormentado cuerpo. Deja que me deslice en tu piel como garabatos que forman frases y verbos de tormentos donde caen inmensurables gotas frescas de sangre que brota… corazón abierto. Deja escudriñar tu pensamiento y hacerte sentir la vida que se escapa entre penumbras  regocijando a través de mi locura hasta que entiendas lo que pienso de vos.
Déjame amanecer en tu cama todo revuelto sin dejar de soñar, que tus manos al tacto me sonrían,  que tus dientes muerdan la aspiración tardía y que a tientas me encrespe tu áspero irrespeto. Déjame saber que la pasión ha estado viva. Y yo… aún no estoy muerto.
__Podrás tener infinidad de cicatrices, que pueden contar  tantas historias que te han hecho crecer. Las que al sumarse, te hacen ser fuerte, para que al enfrentar las batallas seas el ganador. No dejes de poner tu confianza  en el amor, por lo que deseas obtener. Toma la fe, la constancia... para fortalecer el poder de que ante todo, airoso saldrás. Celebra el hoy, por tener el camino  para escoger, en que lo que inicies y continúes, creerás que con tu accionar todo conseguirás. No olvides, que debes de caminar, ante la caída y los tropiezos, siempre adelante. Que cuando tengas necesidad de hacerlo atrás, sea para recordarte que has tenido otras más y que solo son para fortalecer,  y alcanzar el triunfo, ámame amor.
__Una noche, como las demás, en donde mis emociones me provocan, emanan en la aventura
que es nuestra naturaleza, lío los  bártulos y avanzo en pos de un  suceso agitado y trémulo jugando  con él relámpago de las ansiedades. Sin otra cosa, que atender tu indicación frívola, ardorosa, voluptuosa, es el  preámbulo de la chispa emocionante  que nos prende.
Escucho tus calmados gemidos, que exaltan  fuegos violentos, arrebatado y atrevido,  empiezo a besar tu cuello, bajando poco  a poco por tus vertientes placenteras, mis labios queman encienden tus sentidos. Cada poro de tu organismo ansía candentes  caricias, percibo tu enajenación, tus llamas  y, me agobias, mis brazos se entregan a los  tuyos, vibramos entrelazados, condensando  nuestra piel, encendidos, palpitamos al unísono. Un fervor indefinido nos estremece y apura  nuestros jadeos, advierto, la más enloquecedora  tempestad, en nuestros cuerpos; que nos envuelve  abrazadora. Un volcán, eructando en estallidos contundentes nos recorre con su lava ardiente nuestras siluetas  desnudas, hasta la entrega total; hasta el paroxismo delirante de la locura.
Después viene la calma, los suspiros inflamados,  la paz después de la erupción, nuestros cuerpos  descansan, el alma vuelve a su lugar y el corazón  respira lentamente, ya somos uno; somos amantes y esposos para toda la vida.
__Cuando estoy cerca de ti amor quisiera desvanecerme en el aire  convirtiéndome en algo etéreo y que tú al respirar me aspires mezclándome con tus suspiros infundiendo sensación a tu ser de estar yo contigo amándote  de todas la maneras posibles. Sí, quiero vivir con tus suspiros y en los latidos de tu corazón.
Y cuando no estás habitas mis sueños. Me encuentro a solas en la oscuridad de mi aposento pensando en ti mi caballero, mi dulce amor de mis noches de sueños, de cada amanecer, por más que he intentado olvidarte en otros brazos en otro querer, me he dado cuenta que tú eres lo que más quiero; donde quiera que estés mi corazón está contigo.
Mi alma te siente, vuela a encontrarte cuando estás solo y triste porque no hago más que pensar en ti, eres el ser que más amo, que más añoro, anhelándote y queriéndote más que a nadie en este mundo, en esta noche de luna llena, ¡cuánto te deseo cariño mío! te necesito en estos momentos para tener la oportunidad de amarte una vez más sin titubeos, sin restricción, solo ser tuyo y nada más.
Quiero perderme en tus labios, en tu cuerpo, en mis sueños profundos te llevo, imaginando un encuentro angelical y no despertar jamás, arrullado entre tus brazos,  envuelto de caricias, para no separarnos más; tú eres el amor de mi vida a quien yo quiero, en mis sueños veo que las noches vuelan al infinito, los días se pasan tan rápidos sin sentirlos, mientras mi corazón no cambia su ritmo, porque mi amor por ti lo hace vibrar; es por eso que nadie más ha podido entrar, porque solo tú vives allí, eres dueño de todo mi ser, de mis pasiones que solo tú conoces.
En mi alma he plasmado todo mi sentir de mi corazón cautivado, cada letra son verbos estampados con tu nombre, donde digo todo lo que siento y pienso mi cielo, siempre estás en mi mente, cómo olvidarte si eres el motor de mi vida, de mis ilusiones, mi avidez, ¡qué más da¡ si te llevo en mi piel, como un virus que no tiene remedio: y en mis venas como un acueducto que va y viene para no secar mi alma, mis esperanzas, mis ilusiones, lo único que puedo decirte es que vives en mí.
__
Envolvió mis manos en las suyas. Después, llevó mis dedos a su boca y los besó. Todo mi cuerpo se inclinó hacia él como atraído por una fuerza de gravedad que no podía controlar. Mientras observaba los labios finos entibiando mi piel, sentí celos de mis propias manos.
Guille apretó la boca contra la mía, reclamó la cavidad, el dominio, la violación, sus dedos se enredaron en mi cabello y me jaló hacia su cuerpo. Dio un paso, guiándome hacia atrás, hasta que mi espalda dio contra la pared. Jadeé de deseo y su lengua se deslizó entre mis labios entreabiertos, raspando levemente contra la mía como si buscase una respuesta. Se apartó dejándome sin aliento y muriéndome por volver a probar el sabor de su boca.
Me alzó y yo me enredé a su cuerpo, con el placer rozando las cerraduras en el otro. Hundo mis dedos en sus hombros preparándome para la misma sensación avasalladora que me había transmitido desde la primera vez a todo mi cuerpo. Bajándome apenas, esperaba algo.
Llevé mi boca a su oreja, mientras mordisqueaba su lóbulo fantaseando a lo que nos llevaría el preámbulo, y las promesas.
Cuando bajó mi cuerpo, de manera controlada aún, me tumbé invitándolo a recorrerlo, pero no vi que en la mano traía su whisky, que derramó en hondonadas claves de mi piel, se escabulló hacia abajo, adoró y chupó cada dedo del pie, lamió el empeine, el tobillo, la cara interna de las rodillas con endemoniada lentitud, cada milímetro de piel quemaba a su contacto, oleadas de fuego ascendían más allá de su lengua que reptó hasta la entrepierna, mientras las manos asieron mis nalgas, para moldearlas antes de modelar mi sexo, y besarme mi puerta de entrada,  suplicaba sentirlo dentro, pero con parsimonia siguió el ascenso, bebiendo del whisky,  el rocío y mi piel fundida haciéndola parte de él, paseando curvas, valles, montes, esquinas, hombros, la línea de la clavícula al mentón regresando a los labios antes de succionar los pezones enhiestos anhelantes de más, me había sacudido en un orgasmo y todavía solo deseba sentirlo recorrerme por dentro, hasta que al fin con un movimiento lento y controlado, bajó y gemí cuando me penetró, dejando que el sonido de placer escapara de mis labios hasta que me llenó con todo el largo de su umbría. Mis uñas buscaron clavarse en su carne, y empezamos sin esfuerzo a ascender y descender sincronizadamente, el vaivén perfecto de dos cuerpos dialogando, haciéndome gemir descontroladamente. Cada arremetida fue volviéndose más rítmica, trasmitiéndome ráfagas de placer maravilloso y avasallador  a través de todos los nervios de mi cuerpo, mientras sus ahogados gemidos se iban tornando cada vez más fuertes.

__Sos increíble, Pedro, te amo.
__No te detengas __le supliqué.

Antes de que tuviera tiempo de protestar, me hizo rodar y rodar, y no supe cómo ni cuándo me tuvo con mi pecho y mis palmas contra la pared, giré justo lo necesario, para besarlo y observar la mágica desaparición dentro de mí, llevó la mano a mi boca, le besé la punta de los dedos, luego abrí dejando que ingresaran, chupándolos con devoción, lo llevé a suspirar. Pasó suavemente su pulgar por la línea del mentón, estaba dibujándome los contornos de nuevo, esculpiendo mi cuello, luego mi hombro. De allí deslizó la palma por toda la columna vertebral y senderos adyacentes, paseando por mis nalgas y sus curvas y después se detuvo entre mis muslos. Presionó suavemente alegremente  una de las piernas alejándola un poco de la otra. Yo las separé y apoyé firmemente las manos sobre la pared, afirmándome bien, mientras él tiraba de mis caderas hacia atrás.
Con una mano fue guiando su miembro hasta introducirlo en mi cuerpo como si fuera un templo. Se  hundió de a poco, llevando sus caderas a una danza de movimientos circulares, saboreando la cálida sensación de mi abrazo. Aferró mis caderas con una mano y estiró el otro brazo hasta tocarme las notas más sensibles de mi piel. Movía su dedo medio en pequeños círculos y empezó de nuevo el vaivén, cuando me había distraído en las caricias me atravesó a fondo, y se retiró, los cuerpos eran dos caballos salvajes, me curvé por completo llevando mis nalgas contra su cuerpo, deseándolo más y más dentro de mí cada vez y él se hundía más y más, tanto que deseaba. Con cada embestida sus gruesos dedos se clavaban en mis muslos, guiándome haya la cima del placer, en la misma escalada que estaba ejercitando él, el sudor nos hacía una piel, y, cuando caímos juntos al suelo, la explosión nos catapultó al infinito, y fuimos levitando, en el Uno, al centro del universo, entre polvo de estrellas en un silencio clarividente de puro Amor.

Bs. As.

__ ¿Se puede saber Marcos qué mierda le has hecho a la nueva mujer de Matterrazzi?
__Digamos que su divorcio ha quedado pospuesto hasta que encuentre el modo de pagar a su abogado, el tipo no lo pagará. ¿Por qué?
__Porque ha llamado cuatro veces, llorando y armando un jaleo de los mil demonios. Con muchas ganas de verte.
__Bien, eso quiere decir que ha encontrado el dinero.
__ ¿Y quién es toda esa gente?
__Los clientes de nuestra base de datos _afirmó Marcos calmo.

__ ¿Qué base de datos? __acusó Gaby, a Guille y a vos, creo que si alguna vez los he visto en una PC no lo recuerdo.

__Bueno, archivos, es lo mismo.
__ ¿Qué serían?
__Veinte años, tres mil monos.
__ ¿Es decir que de algunos no sabemos nada desde a lo mejor diez años?—interrogó Gaby mordaz.

__Así es. Seguramente algunos habrán fallecido, otros habrán cambiado de dirección, eso sin contar que muchos de ellos no se alegrarán de recibir una carta tuya… __ siguió Alberto.

__Confío en que si han muerto, haya sido por esa droga de porquería.
__Muy gracioso, Marcos, como siempre.

Se hizo silencio, mientras Cuca miraba la hora pensando en salir para ir al Bingo, Beto pensaba en todo el resto de trabajo que se atrasaba, Marcos estaba encantado lanzando su red para captar clientes.

__ ¿Qué clase de respuesta esperas? __lanzó Beto.

Gaby elevó los ojos al cielo como diciendo, ninguna.

Marcos se detuvo mientras su mano se recuperaba luego de tanto firmar, y frotándose la barbilla, habló.
__Buena pregunta __reconoció __.Supongamos que el uno por ciento del país esté tomando la droga…

__ ¿De dónde has sacado ese porcentaje? _preguntó Beto.

__Investigación. Está en el expediente que me dio el pibe. Llévatelo a casa esta noche y entérate. Como iba diciendo, el uno por ciento de nuestra base de datos lo forman treinta personas. Suponiendo que veinte por ciento han tenido ataques al corazón, eso nos deja cinco, seis casos, puede que sean ocho, quién sabe…  Si asumimos como creo que cada caso vale un par de millones, especialmente si son mortales, tenemos delante ingresos sustanciales, me da la impresión de que nadie en este bufete me cree, pero lo voy a demostrar.
__Yo no he dicho nada __ respondió Cuca.

__Yo solo preguntaba por curiosidad, nada más __dijo Alberto. Pero al cabo de un momento continuó __.Entonces, ¿cuándo presentaremos la demanda?

Marcos se aclaró la garganta.
__Muy pronto. Ya tenemos a la vieja que firmó, podríamos presentarla mañana mismo, pero mi intención es hacer que la otra viuda, la madre del pibe firme con nosotros tan pronto como se haya recuperado del funeral,  si las cartas salen hoy, es de esperar que el teléfono empiece a sonar en un par de días. Con suerte, es posible que tengamos media docena de casos en una semana. Entonces presentaremos la demanda. Mañana prepararé el borrador. En estos casos de acciones conjuntas hay que darse prisa. Cuando salgamos en las noticias todos los usuarios de la droga tirarán eso al tacho de la basura y vendrán.
__!Ay, madre! _exclamó Cuca.

__Eso dijo yo  __ dijo Gaby.

__Esperen a que lleguen las indemnizaciones y van a exclamar.
__ ¿Ante tribunales federales o del estado? __ preguntó Beto, dispuesto a probarlo echando leña al fuego.

__Buena pregunta. Me gustaría que lo investigaras un poco. Si acudimos a los del estado, también podremos demandar a los médicos que lo recetaron, eso supone más demandados, y también más abogados de la defensa armando ruido. Aunque los laboratorios tienen dinero para contentarlos a todos, en principio, dejaría fuera a los médicos. Si acudimos a jurisdicción federal, y teniendo en cuenta la demanda conjunta que se está armando en el país, será a escala nacional, podríamos sumarnos a una acción conjunta y apuntarnos al resultado. Nadie espera que un caso así llegue a juicio, así que cuando empiecen las negociaciones, lo mejor será estar unidos a uno de los grandes.
Una vez más, Marcos parecía dominar tanto el tema, que Alberto sintió deseos de creerlo. Sin embargo todos sabían que Marcos nunca había tramitado una acción conjunta. Ni siquiera Guillermo.

La puerta se abrió y Matterazzi entró  cerrando los puños, una mujer estaba detrás.

__Mira Marcos, mi chica y yo, nos casamos el sábado, así que, ella necesita el divorcio para mañana. ¿Qué problemas hay?
__Dios, entendí al revés __dijo Gaby.

__Ninguno __ contestó Marcos sin siquiera ponerse de pie __.Solo quiero que me paguen por mis servicios.

__Ella te ha prometido pagarte, ¿no?
__Desde luego que sí __intervino la mujer.

__Si me pones un dedo encima, haré que te detengan Matterazzi, y desde la cárcel no podrás casarte.
El supuesto amigo que necesitaba descargarse con algo, miró alrededor, dio un manotazo a uno de los montones de cartas y las lanzó por los aires.

__Consigue ese divorcio, Marcos. Mañana estaré en tribunales, y si a mi chica no le dan el divorcio, te agarraré a piñas delante de toda la sala.
Mañana queremos verte en la sala, me oíste, ¿verdad?!Contéstame!

Gaby se disponía a decir algo inofensivo cuando  el tipo tocó a Marcos, un empujón inofensivo, pero agresión al fin.
Cuando Gaby vio a Beto sacar la pistola que Marcos había llevado a los barrios se le heló la sangre, estaba descargada.

__!La madre...! __Chilló Matterazzi y dio un paso atrás.

__Para empezar sos un caradura para venir acá a exigir cuando sabes que ella no me ha pagado nada, quiero disculpas.
__Está bien.
__Llame a la policía, Cuca.
Cuca marcó el teléfono de emergencias.
__Quiero trescientos dólares en blanco y doscientos por la ventana __declaró por lo bajo, Marcos.

__Tranquilo __repuso Materazzi alzando las manos.

__Estoy muy tranquilo.
__!Haz algo hombre! __lo instó la rubia.

__ ¿Qué quieres que haga? ¿Has visto el tamaño del arma?
Nos vamos.
__De aquí no se va nadie hasta que no haya llegado la policía.

La policía llegó minutos después. Matterazzi terminó en el asiento trasero del coche patrulla diciendo que Marcos era su abogado, ella lloró sin convencer a nadie, y al fin fueron demorados por agresión.
Pasadas las emociones, Cuca y Gaby se fueron a sus casas,  Beto y Marcos se quedaron una hora más… firmando cartas.

__Che, Marcos, en la mañana tendrías que sacarlo  al tipo, la mina si quiere lo va a convencer de que te pague _dijo Beto, largando la birome.

__Si tengo tiempo.
__ Me gusta más la acción conjunta, si encuentras a un bufete grande que esté contra estas empresas, vamos a lo seguro, es lo que haría Guille.
__Guille no está, y es juez ahora, el abogado soy yo, a ver si lo van asimilando __ bramó Marcos.

El plan de las cartas no dio resultado, la mitad fueron devueltas, en la semana siguiente, las llamadas aumentaron, pero por clientes que pidieron ser dados de baja de la base de datos.
Marcos presentó la demanda en tribunal de la ciudad, en nombre de las dos viudas y otros que serían adjuntados posteriormente, en las que alegaba que los seres queridos habían muerto a causa de la ingesta de la droga fabricada por la empresa multinacional…  Barry Lab., solicitaba  cien mil dólares por cada muerte en concepto de indemnización, costas, y pedía, juicio con jurado.

__Está loco, Beto, espero que le den algo de plata y no vaya a juicio.
__Si va solo, espero lo mismo, esto es un quilombo, la empresa esa tiene diez abogados, se lo van a comer crudo, y teniendo en cuenta un juzgado y tribunal al menos neutral.
__!Qué desastre!
Al fin tendrá que venir Guille a remontarlo.
__Si puede, solo si puede…


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA. LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

15 comentarios:

  1. Jerry Muchas gracias. Un placer leerte siempre..

    ResponderEliminar
  2. Sandra Me encanta. Muchas gracias Eve Monica

    ResponderEliminar
  3. Beatriz Muchas gracias por tus palabras tan novelas siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jordi Ay , la mejor 😍👏💜💜👏😍

    ResponderEliminar
  5. Veronica Lorena Piccinino Lo mas bello es el amor que se profesan luego de tanto dolor y sufrimiento... Juntos son eternos.

    ResponderEliminar
  6. Sol Urvino Seguramente, Guille ni sospechaba el giro que dio toda esta historia. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
  7. Una bella historia Eve...Y Marcos, como siempre, complicando todo...Espero que Guillermo pueda solucionarlo, sobretodo teniendo en cuenta que detrás de esto está Matías...

    ResponderEliminar