lunes, 12 de marzo de 2018

"VECINOS". CAPÍTULO CUARENTA Y CUATRO.



"VECINOS".

CAPÍTULO CUARENTA Y CUATRO.

Lunes 12 de diciembre.


Previo…
"Y después dormimos, Osita, y ya entrada la mañana seguías durmiendo y sólo a mí me fue dado ver el fin de la noche del paradero, el sol rasante que convertía el fuelle de Fafner en una cúpula naranja, que resbalaba entre las cortinas laterales para meterse con nosotros en la cama, empezar a jugar con tu pelo…, con tus pestañas que siempre parecen más, que siempre parecen muchísimas más cuando estás dormida."
Julio Cortázar- Carol Dunlop- Los autonautas de la cosmopista-Fragmento- Pág.73.
“I
Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado,
cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días.
Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente
para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra.
II
Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta
y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna
y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.
Sólo que me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina”.
*Jorge Luis Borges / 1964.
__
 Fabián tomaría posesión y /o regalaría a su padre lo que deseara luego.
Por ahora vivía con Ana, pero a diario pasaba a ver a su padre.

__ ¿Te sientes bien, amor?
__Feliz, cielito, más lo estaré al resolver lo que resta, a fin de año, pero hoy celebro estar acá, volver a ser…  más que… vecinos, te amo Pedro Beggio, y ahora a dormir, porque mañana a la noche quiero festejar con el abogado, con mi abogado preferido, con el que será al fin mi socio, en la vida y en el estudio, mi socio, mi vecino, mi amor, mi otra mitad, mi hombre, el  que se coló sin permiso en mi vida, disfrazado  de…  vecino.
__
… Diana querida, en efecto es ese tu nombre, eres chilena, y lo del accidente en el bote, lo del rescate fue la verdad de lo ocurrido hace más de un año. Tienes  apenas diecinueve años, no tienes documentos, llegaste al país con otros falsos, en el tuyo, huyeron de la dictadura, llegaste con tus padres, y no sé mucho más de ellos hoy, de tu vida en Chile.
…¿Estábamos en exilio?
… Algo así, tenían familia acá que los acogió más hoy ya no, y  creo que tus padres a poco regresaron a Chile.
… ¿Me dejaron acá para protegerme?
… Huías de tu padre, creo, o de alguna cosa que te torturó…
… Mi bebé, escucho un llanto, pensé que era un hermanito, tengo un hijo, mi bebé. Madre, ¿dónde está?
… Cuando recuperaste el conocimiento, no recordabas nada, no tenías a nadie que te reclamara, las hermanas te vieron y pedí albergarte, me lo concedieron, a los pocos meses, una carta fechada poco después de tu accidente en Roma, llegó sin nombres, y solo decía, que tu bebé había… muerto. Tu bebé se murió poco después del parto.

Martes 13 de diciembre de 2017.

__Estoy bien, Ana, mejor de lo que podría esperarse con los palos que me diera Miguel, no entiendo por qué estás acá __. Mañana rinde tu hijo, deberías estar con él, no creo siquiera que esta noche se acueste, perdió mucho tiempo con lo mío.

__Guille, tenemos que hablar, te enamoraste de ese chico, lo vas a convertir en tu socio, ¿verdad?
__No voy a hablar de mi intimidad, porque no me da la gana, no tienes derecho, no te importa.

Ana se acercó con las lágrimas surcando el rostro, Pedro estaba en la habitación, Guillermo con ella en el living del departamento.
__Por favor, Guille, vuelve a casa, regresa conmigo, seamos la familia que fuimos durante veinte años. Ya Miguel murió, me olvidé de él, olvida a tu socio, a ese chico, yo no te voy a reprochar nada _suplicó.

__Basta, Ana, no te quiero, no te amo, nunca te amé, no te voy a amar. Si estás haciendo esto por el dinero que  ahora sabes  que heredé, no te corresponde, ni siquiera a mí, es de Fabián, él verá qué hacer.
__No quiero tu dinero,  estoy dispuesta a firmar lo que digas renunciando a esa plata. Quiero que vuelvas conmigo, a casa, mira dónde vives __continuó ella.

__En el lugar que elijo, sin quilombos, si ruido, sin peleas, sin vos, Ana, y te recuerdo que me separé de vos antes de conocer a Pedro, no tiene nada que ver con que yo me fuera de casa.

La actitud del rostro de Ana se endureció y poniéndose de pie sin dejar de llorar suplicó amenazando.
__Si vos me dejas, si pides el divorcio yo me mato, me mato, Guillermo.
__Está bien Ana, es tu elección, tienes derecho, hazlo _dijo Guillermo resignado __.Yo no tengo nada que ver con lo que hagas, ahora regresa a la casa, o donde quiera que fuese, pero si te vas a matar, intenta al menos dejar a tu hijo en paz hasta que rinda, mañana rinde, ya tuvo suficiente creo.
__No te importa nada, ni siquiera vas  a ir a ver a Miguel, al fin él tenía razón.
__Sí Ana, seguramente, ve a la clínica,  está en coma, está conectado a mil aparatos, no pienses en que hace unos días casi nos mató a todos, y ya que me crees lo peor, te aviso que de mí depende que siga conectado a esas máquinas, que yo también ya pude haber dado la orden y él podría estar bajo tierra con el padre, y con la familia que me robó, él y su padre, y sin embargo, no lo he hecho, no me tientes. ¡Fuera!

__Guillermo, por favor.
__No es mágico el mundo, Ana, te he dejado,  como hace años el padre de Miguel y  quizás él me robaron lo que yo más quería entonces, a mi hermano, al que quise, al  único que quiero, a Bruno, y me creí culpable, durante todo este tiempo Miguel me hizo creer que él y mis padres habían muerto por mi culpa, por ser gay, lo mismo que estás negando ahora, y si en algo Miguel tuvo razón es en eso, en declamar que soy puto.
La eternidad grita eufórica en nuestro camino, impulsos que se enfrentan en una guerra de caracteres, vos dejando surcos en mi mente, yo tatuando huellas en tu alma, ambos prisioneros del tiempo, enjuiciados por el silencio de misterios, la vida continúa su peregrinar, dejándonos atrás en el recuerdo, mientras tanto nos miramos sin sentido y aun así desnudamos deseos, solo escuchamos nuestro eco como antídoto al odio o al querer, donde esperamos por las respuestas, en las brisas sin destino del viento.
__No tendré tus besos esta noche, no tendré tu abrazo en mis insomnios, no tocaré tu cuerpo en un te quiero. Recostada en mi cama te seguiré soñando no me abrazarás como esa tarde nunca más, condena injusta desmedida que en la noche ciega de mi mente ha traspasado las lágrimas y el amor. Te aprendí a querer intensamente,  hemos compartido tantas cosas de la vida, el frío del invierno, confidencias reflexivas, el ocio y la intimidad entre otras cosas. El amor por Fabián, su crecimiento, no todo ha sido malo.
No sos mío, nunca lo fuiste, fui solo un pacto,  eso lo sé desde el principio, si muriera esta noche lo sabría pero tengo la certeza que lo sos. Porque en mi alma yo sé que estás, y más allá de nuestra extraña realidad y sin el amor que no tenemos, al igual que yo penas y mueres por otros.
__Así es Ana, así es. Gaby te llamará, quiero divorciarme, no quiero seguir la farsa, se terminó.

Guillermo cerró la puerta tras la última mirada, Pedro lo abrazó desde atrás ayudándolo a llegar al sillón dejando las muletas.
__Amor, fuiste muy duro, está bien, pero, ella está sufriendo.
__Lo sé, Pedro, lo sé, y me pregunto en qué momento se convirtió en esto, por qué se convirtió en esto y no pude verlo, y fue un descuido, un tremendo descuido, o no, me convertí en desprolijo, eso es lo que pasó, ella y yo teníamos un pacto, nada de lo que yo hiciera fuera de casa la afectaría jamás, ni a ella ni a Fabián, y al fin en algún momento me descuidé, fui desprolijo, y terminó así, borracha, manipulada por Miguel, mala, esto que ahora amenaza con matarse. __Apoyó  la cabeza en el hombro de Pedro.

__No, no tienes la culpa de lo que haga.
__No sé, cielito lindo, no sé.  Me casé con ella sin amor pero la quería, la quise muchísimo, era buena compañera, Fabián apenas tenía dos años, y me alivió. Fue una gran ayuda con él, un gran alivio, y luego… me descuidé, me volví desprolijo. Vos en todo caso no tienes la culpa, lo que le dije es la verdad, salí de casa sin conocerte, y no, supongo que luego de los años de calvario en que viví por cargar con culpas ajenas no puedo darme el lujo de tomar otra mochila, eso lo tengo en claro. No sé para qué vino, ni siquiera sé si ahora que está Miguel en coma no busca la herencia, no sé. Lo que sí sé __elevando la mirada tropezando con la de Pedro __, es que vos me despertaste de una larga época de adormecimiento, larguísima época, y si en algún momento pensé que este amor que me enseñaste a sentir no sería para vos, me equivoqué, no podría posarlo en otro, solo sos vos, Pedro, solo vos, cuando casi me mataron y estaba  en las puertas de la muerte,  lo único que me tironeaba hacia la vida eras vos, era este amor, y te prometo que voy a hacerlo todo para que seamos felices, todo. Mi hijo acepta lo nuestro, paro si no fuese así, tampoco me importaría, no más culpas,  ni dudas, ni temores, solo vos y yo, vos y yo.
¿Llamaste a tus amigos?
__No, mejor luego de rendir, Diego estaba con el tema del padre, me sacará a relucir el tema de los míos, y me he propuesto con los problemas ir uno a uno, hasta hoy todo era resolver lo tuyo, apartarte de Miguel, de la culpa, de la adicción, hoy es recibirme, luego  los invitaré, les hablaré, pensaré en lo de mis padres, en el viaje, luego, falta para ello todavía.
Me gustaría pasar esta noche entre tus brazos,  acurrucarme amor a tu lado bajo una manta
y dejar que las horas vayan pasando de largo mientras dibujo mil corazones por tu espalda. Me gustaría rodear tu cintura y pasar el tiempo escuchando mi nombre  escapando de tus labios escribiendo mi destino con un beso por tu cuerpo y crear en un momento, lo que tanto has soñado. Me gustaría ser el futuro que oculta tu mirada, ser la caricia perdida en tu piel nevada, ser el verbo de tu lujuria, ser la guerra en tu cama, ser quien te dé la paz en tus mañanas  al despertar.
__Los sos, lindo, lo sos, lo fuiste cada día desde que te vi, desde que te citaba a la casa negándome a amar, y mucho más desde el primer encuentro, desde que te dije toda mi verdad, toda, ante la muerte, estos días en el hospital, siempre fuiste la mano tendida hacia la paz, hacia la vida, te amo, cielito, y no somos almas oscuras como quise hacerte creer, no lo somos por ser gais, o por haber caído vos en un abuso, yo en la droga, no elegimos esa mierda,  hicimos lo mejor que pudimos, el ser humano no nace con un libro bajo el brazo que le diga qué es lo correcto, el acto de ser expulsado del cobijo del útero es cruel, atroz, y todos somos carentes de afectos desde ese instante, aun en el mejor de los casos, solo el amor redime y salva, y vos me salvaste y yo a vos, nos salvamos amorcito, pase lo que pase, nos salvamos.
__Lo sé, nunca creí en esa oscuridad, menos luego de conocerte. Eres la caricia del viento que con suave murmullo encanta mis momentos con emotividad, quien me embriaga con su aroma hechizando mi sensibilidad a toda hora.
Eres esa flor como las que usabas en las citas, que cautiva… que al rozar con sus pétalos desata mis pensamientos  y en mi interior un lampo sublime de sentimientos.
Si respiro en tu boca, tu aliento provoca e incita al beso diluyendo la miel, cuando en tus labios quedo preso adherido al calor de tu piel.  Y emerge ósculo profundo como abismo en la distancia de mi alma para buscar tu aura, un beso con sabor a olvido seco, húmedo y cálido pero travieso... ese que me desgarra la pasión y en trizas se rompe para sentir tu calor al momento de nuestra sublime adoración. Ósculo de sueños puros y serenos naciente del corazón, es ese del que te hablo amor...
Solo yo quiero un beso profundo, que llegue hasta el sol y confiese que lo he creado yo con el amor que existe en mi corazón... ¡Yo amor!, que soy quien te ama sin razón.
Quiero darle un beso a tu corazón, tan profundo que quede  estancado en tu interior... y si con él tu amor llega a mí acariciando con su voz, mis silencios pausados estremecerán mi piel, hasta hacer vibrar la sensibilidad de mi ser. Eres mi alma de ojos sinceros, tu ternura gira a mi alrededor...  adicto me declaro y lo soy por tu amor; siento tu aura penetrando una y otra vez en el fondo de mi corazón. No sé si tienes comparación, pues Dios no pudo crear algo con más perfección... etéreo y sublime es tu bello amor.
Soy el adarce que se derrite al sentir pasar el calor de tu amor  ... pues eres la llama de mi horizonte al navegar, llama fulminante de nuestro amor navegante, que con sus suspiros nos mantiene avante en el mar, dejando la luz de su aura cuando nuestras almas se disponen a amar. Soltemos el aura de amor en este bello arrebol... pues el amor está en el viento y los suspiros en el sol, manteniendo en el aire su encanto y en los pajarillos su canto, alegrando con nuestro amor el deseo del corazón.
__!Lindo! Sos tan lindo, mi lindo, y estaría pecando de locura, pues tus ojos son lo único de esta noche, lo único que me gusta, lo único que quiero ver y ocultarme entre ellos de las sombras que me quieren quitar…  tu hermosa silueta, tu hermosa mirada,  el brillo de tu mirada, matar de tus ojos mi vida, desaparecer de los recuerdos de cada parpadeo tuyo y no existir, pero, eso no quiero, me aterra pensar  que de tus ojos desaparezca, porque sonrío, florece mi sonrisa cuando  estás vos, porque tus ojos son eternos. Porque tu mirada es lo único de esta  vida, lo mejor que me ha pasado, lo más hermoso de quien me he enamorado.
Y te amo más allá de todo, del tiempo, de la muerte, de la distancia, lo supe cuando me secuestraron. Me sentía a miles de kilómetros sintiéndote cerca, aspirando la nostalgia de lo que bien se conoce, evocando en mi destierro tu aroma, esa tu voz que siempre me llena el alma.
Has sabido llenar todas mis jornadas y a cada día le imprimes nuevos rayos de esperanza.
 En tus palabras encuentro las sílabas que a mis verbos les hacían falta y el viento cómplice trae para mí el susurro de tus adentros.
Me enamoré de quien eres y cómo eres conmigo, amo tu manera de sentir y de sentirme y sé que siempre puedo contar con vos. Sé que si me abrazo a la almohada tu recuerdo me servirá de abrigo. Y aun cuando la geografía diga que estamos divididos, el amor nos mantiene unidos porque para nosotros la distancia no es motivo, porque las fronteras no dividen corazones que aman al rojo vivo.
Nuestro amor no conoce de fronteras y ante la adversidad se mantiene ileso, es tan real y profundo que nos llega hasta la médula del hueso, porque nos amamos más allá del cuerpo, de la caricia... y del beso.
__Hay tantos momentos de alegría en los cuales hemos compartido nuestro amor, son miles de circunstancias que vivimos juntos y tantos comentarios que nos hemos dicho, como mágicas melodías de lo que es nuestra relación.
Tal vez nunca dejaremos de expresar lo que es nuestro amor, lo que nos amamos, lo que ofrecemos, así es el amor, jamás dejaremos que aparezca el cansancio, no dejemos de creer en la magia de nuestro sentimientos.
Anhelo expresar que este amor siga así, porque con cada mirada, con cada sonrisa, con cada aliento que sale de tu boca me estremezco, y aunque ya no oiga tu voz es lo único que deseo escuchar, aunque  solo recordar tu voz es como una melodía que me hace estremecer y hace que me vuelva a enamorar de ti una vez más.
En el momento en que  escucho o sé de un “no estás”, anhelo que enteramente estés junto a mí,  porque admiro tu bondad, y si no estás presente siempre te recuerdo, porque  es en el momento cuando sé que estás  que deseo abrazarte muy fuerte.
Escribiré mis  canciones y letras para ti, porque deseo que sepas lo que brota de mi alma, una cosa es escribir melodías que embargan mi corazón, otra es que tú las leas para mí.
__Y para mí oírlas, quiero que vuelvas a reír, a cantar, a hacer ruido, vecino y ver cómo de tus labios me deleitas al escuchar aquella melodía, anhelo cuando me susurras al oído y dices que me amas, escribiré todos tus anhelos, lo que esperas  leer, nuestros sueños más felices, procuraré meterme en tus ilusiones y en tus pensamientos, cumpliré todos tus deseos y siempre estaré ahí cuando vos  me necesites. Por eso quiero que te recibas, pero que empieces a creer en que sabremos tu verdad, chiquilín lindo, así como descargué mis mochilas y supe que no maté a Bruno, así quiero que sepas quién fue tu padre, que encuentres a Diana, y lo haremos amorcito, te prometo que lo  lograremos, quizá sea algo arriesgado que Fabián viaje con nosotros, no sabemos bien a dónde está ella, pero intuyo que nos lo pedirá, y ya es un hombre, si lo desea y no te molesta, no me gustaría negárselo, como bien supiste, estuve lejos de él, por cuidarlo, pero no he sido el padre pegote que merece, el que añora, y hoy soy libre para serlo, al menos hasta que se enamore, hasta que se case.
Y volviendo a mi vecino molesto que me obligó a descolgarme por la ventana  para callarlo,  deseo seguir oyendo tu voz uniendo cada sonido, que guardo tus palabras en mi alma, obedeciendo fielmente y llenar de amor tus deseos. Y como no quiero mentir, no es verdad que no haya escuchado lo que me llevabas a cada cita a la casa del Delta, oí cada canción y leí cada letra y libro, nunca dejé de escuchar tu voz al quedarme solo allá por las noches porque grabé tu voz diciendo que me amabas y por esa razón la sonrisa se quedó tatuada en mi corazón.
Anhelo el momento de volverte a escuchar, porque tus palabras de te amo, son el motor que alimenta mi existencia y dan fuerza de seguir adelante una vez más.
¿Me das un beso como el primero?, tímido, con susto, un beso sella, importa, es una entrega, es un compromiso.
__Me dijiste que era solo un beso, que no importaba.
__Te mentí para alejarte, mándame carta documento, importa, es lo que más importa, es  la pasión en un desespero, un eterno segundero, en un torrente abismal de lujuria, deseo carnal, la necesidad primaria,  la reacción involuntaria  del gusto a las emociones,  conjunto de sensaciones  donde se pierden sentidos tanto hasta salir heridos  por una boca perversa y esa sensación, tan tersa, si se logra conquistar. Un acto de comunión  y encontrar satisfacción  en la poca resistencia, emoción en la demencia que sobrepasa razones,  impulso en las pulsaciones, sometimiento adquirido,  un beso para el olvido como los equivocados, otro para recordar y recobrar un amor que se ha perdido.
Besar, me gusta besar y no importa la manera, y besar por donde quiera con el permiso o sin él, un beso amoroso y cruel en un besar donde se muera.
¿Qué pasa que estás serio?
__Nada, pensaba en que somos abogados, en que decimos será justicia, y qué sabemos lo que es justo o injusto. Los años que pasaste negándote al amor y yo sin sentir nada, lo de Ana, lo  de Bruno, no sé bien si entiendo, lo de mi madre perdida en algún sitio de Europa por años sin siquiera quizá saber que existo.
__Mira Pedro, yo no sé bien si conozco a Dios, ni siquiera sé si existe, pero conozco al ser humano, y es diferente lo que nos marca el código penal a hacer en tribunales a lo que  experimentamos en la calle, en la vida.
En esta vida nada es justo o injusto, pero quiénes somos nosotros para decir que es lo justo o lo injusto, simplemente todos tenemos lo que debemos tener, y no es porque sea un castigo o un mal, aunque sea injusto, simplemente creo que así está escrito por Dios, el destino, algo superior  y Él o eso sabe por qué pasan las cosas, creía antes que lo que nos pasaba era mal o era un castigo, pero ahora creo que no es así, creo que solo Dios sabe por qué nos pasan las cosas, y creo que los tiempos de Dios son perfectos, aunque a veces lo veamos como injusticias, pero también creo que después de la tempestad como se dice, viene la calma.
A veces nos desesperamos, nos cansamos, nos estresamos, pero al final del túnel siempre hay una luz, una esperanza, creo que solo debemos confiar en Dios, y que lo que pasemos debemos aceptarlo. Cuando nos pasa algo bueno siempre agradecemos o a veces no lo hacemos, pero cuando nos pasa algo malo lo primero que pensamos es ¿por qué?, ¡esto es un castigo! ¿Qué hice?, te has puesto a pensar ¿por qué solo agradecemos cuando nos pasa algo bueno?, y ¿por qué no lo hacemos cuando pasamos por una difícil situación? A veces pensaba que la vida se acababa cuando pasaba algo malo y no veía salida alguna, pero ahora trato (porque también no es fácil) de tener calma pero sobre todo fe en que se resolverá lo que esté pasando.
Muchos piensan que por el hecho de hacer las cosas, es mentira que uno se sienta mal, o que esté enfermo, o que esté pasando por una situación delicada; pero también si solo nos adentramos y nos centramos en lo que nos está pasando, en esa enfermedad, solo nos vamos a deprimir, vamos a recaer o llegar a la depresión. Creo que debemos aprender a vivir con lo que tengamos, pero no, no es nada fácil y tal vez no se acepta en un 100%, pero ¿hay otra salida? ¿Por qué no haces las paces con tu pasado? Y dejas de culparte por lo que hayas hecho y que lo malo que haya ahora sea porque a lo mejor hiciste algo que causara eso.
Aunque todo es causa-efecto, eso no quiere decir que por algo que hayas hecho que para vos esté mal sea un castigo en tu presente. Son muy difíciles de aceptar las cosas pero debemos de aprender a aceptarlas y vivir con ellas, para todo ello existe un proceso por el cual debemos pasar,  pero solo el tiempo hará que nos demos cuenta de muchas cosas cuando veamos más allá de las cosas y no simplemente nos centremos en una piedra fija, en muchas ocasiones nos ha pasado que pasa algo después de que pasamos por un mal momento. Las cosas son raras, la vida es bella pero rara, más no complicada, la complejidad de la vida creo que solo nos la ponemos nosotros. Pero algo que sí estoy seguro es de dos cosas: una es que debemos tener fe en lo que creamos,  en mi caso en mí mismo, y la otra es que debemos vivir, porque la vida es corta y el tiempo no perdona.
Vivamos el presente que hoy es menos complejo que ayer, el pasado quedó en antaño y el futuro no existe, solo el momento llamado presente. Si la vida es justa o injusta eso no lo sabemos pero de algo estoy seguro con lo que sucedió, que todo se paga en esta vida aunque se oiga contradictorio, solamente sé que quien hace mal, no lo paga en el más allá, se paga aquí mismo, así como también creo que quien hace bien, pero bien de corazón no solo por quedar bien, la vida y Dios lo recompensarán, solo que a veces no vemos porque el hecho de abrir los ojos al amanecer es una gran recompensa, es un bello regalo que la vida nos da para vivir  aunque no sabemos si veremos el anochecer,  por eso debemos vivir esos momentos como si fueran los últimos todos los días.
Si la vida o las cosas son justas o injustas no lo sabemos bien, pero sí sé que a veces desperdiciamos mucho tiempo en cosas que no valen la pena en vez de aprovecharlas para algo que sí lo valga, mejor dejemos que todo fluya, decreten si así lo hacen, o agradezcamos a Dios por un día más, y no nos desgastemos en cosas que en vez de hacernos bien nos hacen mal, porque las cosas solas se acomodan.
Hay momentos que son eternos y eternidades que son solo momentos, y hoy sé que sin vos mi corazón se detendría si no estuvieras más a mi lado porque en lo bueno y en lo malo sos mi compañero, con vos el sol brilla más, con vos la noche es más bella y no existen días nublados con tu sonrisa, mi tranquilidad con tu presencia no zozobra,  tan solo siento  paz.
__Y yo siento más todo contigo, me despertaste cada sentido y más. Me place usualmente con la vista, la mayoría de las veces entrar en ti, sentir el frescor y el movimiento de tus aguas que me acunan y me salan permitiéndome que me alargue en el tiempo conservado sin demasiado deterioro.   Te tengo tan cerca  que formamos una amalgama indisoluble y compacta para poder vivir y disponer el uno del otro, aun sin contacto físico.
Cuando algún día no te admiro, siento la extraña impresión de que me falta algo, que no avizoro lo correcto y me intranquilizo, se me acelera el pulso y es que para mí tu mar, mi Pacífico… eres mi pulso creador y decrece mi interés cuando estoy lejos de tu entorno.
Cuando me invade la inapetencia, esa falta de ánimo, esa desgana, rigidez de movimientos que no te permite surgir ni siquiera pensamientos que ávidos salgan en volandas buscando nuevas rutas que hagan vibrar tu alma, solo tengo que abrir de par en par la ventana y verte. Estás allí, mar azul infinito, bravío, rizado o en calma. Espejo biselado que reproduces lo vivido y enciendes pasiones o las apagas. Bálsamo de la existencia que también llevas sustento y tragedias que pasarán a formar las historias de un mañana.
Formo parte de ti, cincelaste mi carácter con el rocío de tus olas y curtiste mi piel con tu salitre,  llenaste mis vacíos en las largas horas de insomnios con el ronquido grave de tus aguas en las rocas.  Tenemos un vínculo entre lo que explico que siento e insinúo y lo que callo, pues tenemos también nuestros secretos. Te amo y en la misma medida te temo y respeto. Eres el ámbito ideal para soñar y reavivar la esperanza de que me traigas a todos los míos de nuevo. Quiero visualizar ese velero llamado " Ilusión " que airoso y sereno me traiga a todos los míos, a este mi puerto, antes de que hayan más fugas hacia lo eterno. Y siempre a tu lado me acogeré en tu montaña de abrazos, al estar perpetuo en tus níveas cimas llenas con tu encanto y celeste hechizo al girar en órbita sobre tu almohada.
Me cuelgo del jardín de tu mirada de esas marmajas que brotan de tu amor al ser selva virgen con tus caricias recorriendo por ríos de mi corazón. Tu amor sublime se asoma entre nubes
izado por el balcón del arco iris donde el oro esgrime tiernos colores del más fondo abismo tu ángel y sentir. Me entrego al arrullo de tu anochecer para que me envuelva loco en tu chispa y frenesí y así ser en ti feliz, hasta el amanecer con tus besos, de humedecido éxtasis.

 Deseándote... te recorro palmo a palmo,  conozco de memoria, tus curvas, tus deseos, he penetrado en tu gloria muchas veces, usurpando tu amor y tus ensueños. Palpitante tiempo de pasiones alabado sea el amor entre nosotros, los jirones de los besos entregados están relamiendo tu sexo apasionado.
Eres cuerpo que se enciende y se agita en el deseo en la convulsión de la humedad de nuestra cama, déjame ser esa astilla encarnada entre tus piernas en medio de la avaricia, de la entrada, de la nada, de la insolencia en la mañana impertinente de los besos que ahora son urgentes. Voy besando tus súplicas voraces y en cada beso eres más mío, manantial de torrentes y caricias,  te transformas, te embelleces cada vez que te hago mío. Me abrazas con tu bravía ternura y me llevas al mundo del deleite compartido, en afanes novedosos y cautivos, sanación gimiente, feliz y muy dichoso, en cada beso, en los abrazos y en todos los orgasmos.
¿Qué haré con el tiempo y con las dudas? ¿Qué haré con el tiempo envejecido, fruncido  silencioso en el porvenir incierto?
Será mejor que lo olvide hasta que llegue  y lo guarde en esa música triste y ruinosa sin oído. Y en el escalofrío opulento del olvido donde solo se recuerdan cosas bellas, te tendré en mis brazos  atrapado, en la lágrima derramada sin razón, en lo más hondo de mi corazón. Mientras el escondite suplicante de la ilusión me hace guiños de felicidad erradicada, fue tan bello aquel tiempo nuestro del inicio que todavía escucho tras las ventanas los ecos sordos de días libres de presagios y orfandad. Y hoy todo renace mejor, sin negaciones a sentir, a amar.
¿Qué haré con el tiempo envejecido con sus viejas dudas y culpas?,  siento un hondo tajo en mis entrañas el olvido se olvidó de las heridas del adiós y en esta inexplicable vejez que me acompaña,  el tiempo y la vida conmigo envejeció hasta conocerte, solo hasta verme en tu mirada.
¿Qué haré con ese tiempo marchito?,  reclinarme en el abandono de tus besos, escurrir mis memorias en la amarga bruma del pasado,  ser protagonista de mi propia vida, pensando que hoy estás conmigo o luchar por tu amor hasta que no exista el ayer.

Y quiero ser como  cualquier pareja enamorada, donde yo solo camino al encuentro con mis amigos, y me dicen ¡Pedro estás enamorado!
¿Dónde está el galán? queremos felicitarlo  por hacerte creer en el amor, me veo, solo sonrío y les comento…  solo fue el roce de su mano la que me puso así.
Porque aun cuando no conocía ni tu nombre  ni siquiera si volvería a verte luego de esa primera noche, o cuando salí corriendo o tras cada cita,  mi memoria guardó tu imagen y esa sensualidad al caminar me hizo soñar.
En esas noches en que regresaba de la casa imaginaba que me amabas, que les contaba a Diego y a Raúl.
Quedaron sorprendidos como yo,  pasamos una linda tarde y justo cuando estaba por despedirme te vi parado junto a mí, me saludabas sonriente. Tu perfume hizo su magia  me envolvió todo el cuerpo, no sabía cómo reaccionar, mi cabeza estaba loca ¿cómo llegaste ahí?, me preguntaba imaginando un encuentro casual, normal.
Eras el hermano de un compañero y vivías en el extranjero,  por eso nunca te conocí, de nuevo ese choque eléctrico pero esta vez tus ojos estaban igual de enamorados.
Me decías,  qué caminos tiene el destino, viajé por el mundo y vengo a encontrar aquí al  hombre de mis sueños, hermoso, radiante y feliz.
Ya han pasado muchos años y aún seguimos sonriendo por ese maravilloso encuentro, con el alma llena de amor, festejando como aniversario los días de San Valentín.
A veces; yo quisiera escribir como aquellos que saben plasmar caricias, como esos hombres que saben llenar de letras las almas de tantas parejas, quisiera a veces que mis letras fueran delicias que en sueños brindasen uno y mil placeres.
Pero debo tal vez conformarme simplemente con poner tinta a esos sueños míos, esos mis sueños que quizá  solo yo puedo sentir, recordar algunos momentos que parecían perdidos y que por alguna razón que aún no entiendo, quise escribir.
Hay días en los que llego a pensar que una pluma en mi mano está de más, que yo no he nacido para ser escritor, que yo no soy como ellos, que yo no soy capaz, que soy un simple iluso soñador.
Pero quisiera..., en verdad quisiera aprender a acariciar sin tocar, a hacer soñar, a provocar suspiros, a creerme el cuento de que puedo volar al recordar esos momentos que parecían perdidos.
No sé si al comenzar a ejercer la abogacía volveré a componer, a escribir letras o notas, no lo sé, pero fue lindo tras esas citas en que aún te negabas a amar, en que me echabas de tu lado, sin darme lo que soñaba, esas noches traviesas que descansan en los brazos del insomnio, agitando sus desvelos en la tranquila soledad donde destilan sus fragancias, que endulzan cada instante de locura protagonizada por sueños que habitan en los límites de una realidad que se ofrece indomable a mis deseos de encontrarme en los espacios imborrables del tiempo. Y aun sin ellas lo aprendí todo de ti.
Me enseñaste a besarte  de una manera mágica,  como se besa el rocío  con una sonrisa única. Me llevaste de tu brazo  por el camino del amor tomado  de tu mano por un mundo de color. Me diste a beber tu historia, a comer tu interesante vida y aprendí de ti a cantar soñando  con desplegar mis alas dormidas. Fuiste mi luz y guía y seguí tus enormes pasos  sin caer por agobio,  vencido. A tu lado olvidé mi amargura, fui feliz y amado cada día,   descubrí que el sol radiante se escondía en tu sonrisa. Aprendí  que en muerte como en vida seré siempre tuyo.
Cerrando mis ojos, de nuevo, abrazo mi almohada,  y ahora estás aquí...  Besando mi espalda, acariciando mi pelo, tus manos esculpiendo mi piel ardiente, tus dedos perdiéndose en un océano tropical, donde solo tú sabes llegar, para embriagarte, sin detenerte, excitado, pero sin prisa, para disfrutarte más, luego ingresas impaciente con impetuosidad, cabalgando como dos jinetes galopando en un piélago tórrido, amándonos sin parar.
Vívidos son los recuerdos de aquel primer encuentro, donde ambos sin treguas cubrimos nuestros cuerpos, tratando de saciar esa hambruna gigante de poseernos en un oleaje de caricias, encintas de ternuras y deseos.
Solo los lienzos y aquella alcoba en su silencio perenne  fueron testigos fieles del derroche de pasión allí presente, donde las promesas de un idilio de amor se hicieron carne, pura y ardiente y con unas ganas insaciables e impacientes.
Tus besos en mi piel, no ya objetos, plumas o pétalos,  como olas ardientes aún me cubren, cada día y cada noche que a mi mente llegan tus recuerdos, y a mi sentir  la realidad de esos momentos tan intensos que bajo la noche espesa  y con cielo estrellado nos rendíamos a merced de los sentidos. Luego llegaba el día y mientras la figura del relieve campestre se enseñoreaba exhibiendo la rareza de su hermosura sin igual, la savia de mi hombría corría a tu encuentro al llamado de tus besos y a la maestría de tus labios que en cada roce precipitaban a mis latidos. Mantengo en mi memoria tus caricias, tal como la tersura de tu piel. Y esos fuertes gemidos que en cada convulsión subías al cielo,  al toque de mis dedos y al roce de mi cuerpo y su vaivén, provocando las chispas que hacían a tus sentidos estremecer.
Eres ese,   ese sentir desnudo y atrevido residente en mi mente, y te pienso y te tengo en cada amanecer de sol radiante, en cada noche, ya sea negra o plateada, con cielo fulgurante. Eres ese te amo, que cuando te besaba detrás de tus oídos, te repetía en susurro con un sentir del alma muy ardiente.
Así de lejos. Recuerdo que un día me preguntaste,¿ qué tan lejos podrías estar de mí?, te contesté así de lejos que sin moverme tu boca roce la mía, que nuestros cuerpos estén entrelazados, que pueda acariciar tu hermoso cabello, quiero inhalar tu perfume que pueda ver tu alma a través de tus ojos, que mi cuerpo sienta tu tibieza, que oiga tu respiración, que mi corazón galope junto del tuyo, que mi ternura se sumerja en la tuya, te dije así de lejos quiero estar de ti, quiero entrelazar nuestras auras, nuestras ansias y calmas, quiero máximo a dos micras tenerte, si así de lejos.
Déjame hacerte el amor despacio, y  entregarme a ti antes de la llegada del escribano. Me entrego a ti voluntariamente en alma y cuerpo, mi decisión ser libre en los pleamares de tus pupilas.
Te conocí cuando la tarde convocó que bailáramos y danzó el cosmos en las horas tan extensas del sueño. Y hoy,  lo percibas o no, todavía danzas conmigo, casi la tinta, casi los verbos
suaves de tu perfume. Te he amado desde la primera canción de tu sonrisa que invocó tu hombre, mucho antes de que yo respirara.
Voluntariamente repaso los verbos de tu piel conmigo y tu saliva todavía es el oasis que frecuenta mi soledad. Hoy estás tan lejanamente cercano que no sé si mi  voz es parte de tu beso que aún sobrevive en el eco de los pasos, casi el corazón inacabado de este mes por siempre.
Solo puedo quererte,  amarte con todos mis sentidos y deseos,  me lleno de amor, cuando en tus labios  pienso, eres mi desvelo más deseable,  mi impulso de ser más cada día, por ti mi cielo,  por ti vivo los momentos maravillosos  cuando en mi mente estás… y te haces dueño de mi cuerpo.
Estás dentro de mí, vives en mi alma, estás grabado en mis palabras, en mis escritos,  estás tatuado en mis pensamientos,  no hago otra cosa que recordarte,  nombrarte, vives en mis labios, en mi lenguaje…
mi vida junto a ti… mi vida junto a ti  es amarte con el alma,  es pensar que solo existes tú en lo bueno y lo malo, lo triste y lo alegre, mi vida juntos  es  un camino de rosas, es ver el sol cada mañana,  es comenzar un nuevo día, sentir el perfume de una flor
es hermoso caminar a tu lado aunque a veces hubo tristeza  la supimos vencer y  ya el amor compartido triunfó y es lo más bello  que la vida me dio, te di a ti mi vida y corazón,
a ti te di mi amor,   mi vida junto a ti.
Encuentro amoroso y feliz  en una noche de ensueños en donde tú me diste el sí a la vida y al amor,  viniste contemplativo  con mis deseos de amarte, rompiste todas las reglas  impuestas por ti mismo, con un dejo de algarabía recibí tu aroma angelical, contemplé tu espíritu que con ansias derramabas  haciendo notar tus ganas, ganas de amar después del sí como una muestra verdadera de haber roto las reglas,  por un motivo valedero de ser fiel a un amor propuesto sin haber sido confirmado  y que hoy sale a la palestra, dejando efectos placenteros en un corazón dispuesto a recibir todo tu amor,  y fortaleciendo el vínculo que en un tiempo pasado dictaba de ser no, renaciendo el sí en mi alma  para el bien de mi corazón, con una nueva esperanza  para hacer brillar el alma  después de tanto esperar, y que en un día de júbilo quedó pactado un sueño,  el soñar juntos , los dos. Yo sé que tú te mereces este agradecido homenaje sincero y muy cordial, tú eres ese ser forjado al trabajo, en casa o en otro lugar, siempre estás pendiente de todo buscando el bien común de la familia.
Eres ese ser que siempre está a dar todo a cambio de nada, siempre ofreciendo todo con suma alegría, no existe el enfado, siempre con esa sonrisa hermosa, aunque suele haber adversidades, pero sé que el ofrecimiento es bueno para caminar por ese camino lleno de amor, qué más se puede pedir a este ser tan maravilloso que eres tú.
Hoy por ser este día tan especial, toca hablar y recordar a este gran ser que eres tú, además de cuidar de nosotros, antes, ahora y siempre, tienes tiempo para hacer ese rendimiento fuera de
casa.  Y deseo comprar ese cielo tan maravilloso cargado de estrellas, para que nunca dejen de iluminar vidas y destinos. Por último en cada amanecer, nos ilumina un nuevo y gran día.
Estando en la hierba nos encontramos y nos miramos fijamente y por encima  de nosotros solo se veían nubes que poco a poco se iban alejando. Y tan solo para no descubrirnos,  la luz del sol no aparecía  y el polvo se levantaba  cual pequeño torbellino  viendo cómo el cielo se despejaba  y se tornaba tan azul. Luego la tarde se volvía brumosa,  los ríos que fluían a través de la vegetación emitían un sonido mágico y se sumaba a ellos  la historia de flora los cuales son sueños que nunca nadie conocerá. Sauces de plata, " lágrimas de Persia "  son aquellos que provienen de una isla lejana,  una melodía convertida en " canción de invierno ",  que se encuentra al amparo de una " gloria del sol " y sus cálidas aguas se vuelven más del color azul  del mismo cielo, tal vez este, esté reflejándose  en sus aguas.
Algunos saben de pasión,  algunos saben de libertad,  algunos saben que amo,  mientras que otros no notan mi corazón,  algunos saben escribir poesía  e imaginan un mundo diferente,  mientras que otros no la escriben  y tan solo la leen y la disfrutan en demasía con pasión. Nunca voy a olvidar la forma  cómo nos dejamos en una tarde de verano,  un copo de nieve se transformaba en tiempo por un instante...  Cuando el cielo nuevamente  se volvía más azul, tumbado en la hierba nos encontramos tan cercanos él uno al otro y en este instante yo estoy a punto de darle  al sol el " nombre "de mi amado.
Este será uno de esos días en que recordarás cuando yo te dije que si tan solo por un instante  vieras a través de mi interior, sabrías muy bien  lo que hay en mi corazón.
Amándonos en la hierba estamos y muy cercanos nos encontramos, se escuchan " susurros de amor  " y nuestros latidos empiezan acelerarse,  me miras encandilado, mientras que el tul de tu piel se encuentra estrellado en esta noche enamorada. Imagina aunque sea de día y estemos en la ciudad.
Y es que ha llegado el momento de entregarse a esta pasión desmedida que llevamos guardada por tanto tiempo, y en aquella hierba en donde  la luz del sol cae, será el gran testigo de lo que está por pasar hoy. Estaremos muy convencidos que lo nuestro es un verdadero amor, un acto de fe  y ya cuando el ocaso está por caer un gran secreto está por emerger, nos hablaremos con la mirada y el amor estará en nuestra retina.
Respiramos y sucumbimos y en nuestros ojos de amarantos estos sentimientos aún al parecer no están muy bien definidos, por más que digamos  que tú y yo estamos enamorados, eso aún es hiel en nuestros labios porque al parecer ambos vamos directo al cadalso del éxtasis.
Nuevamente se puede ver que el día empieza a llegar y este se vuelve azul, las estrellas desaparecieron y el sol imponente poco a poco empieza a emitir sus rayos abrasadores en nuestra piel, tu sonrisa se refleja en mi mirada, tu boca me tienta, tu aliento cual rosalera brinda un perfume indescriptible a nuestro ambiente. Y es que todo lo que pasó solo serán
bellos momentos, que se quedarán ahí en  aquel lugar en donde nos dejamos llevar,  porque pensaremos que solo fue un gran y hermoso sueño y porque tú y yo no podemos estar jamás juntos, porque el destino y la vida nos puso en esta situación y porque solo nos quedó ser solo amantes en aquel cielo azul en donde nos conocimos por primera vez. Así es para la luna y el sol, mas no para nosotros hoy amor mío.
Te conocí  y no me arrepiento de nada; de no haberte leído  a fondo quizás eso que llevas bajo las costillas. Bueno, pero aprendí tu nombre y que a veces duele acercarse a tu fuego. Aprendí que contigo las mañanas  pueden ser también de mariposas, de ojos abiertos y tertulias café después del amor repetido y par (de amarnos en blanco).
Que las tardes pueden lanzarse  noche abajo en una larga hoja verde, goteando caricias, sin que algo importe. Que solo seré tuyo para una vida  solitaria y feliz.
Me gustan los hombres, hombres. Esos que no presumen de gran musculatura porque la fortaleza la llevan en la grandeza de sus corazones. Me gustan los hombres, hombres.
Los que no temen reír o llorar porque se aceptan humanos imperfectos y no muñecos huecos sin emociones. Me gustan los hombres, hombres.
Aquellos que poseen el cuerpo con inteligencia sin hacer alarde de su hombría ni llevar lista ni cuenta de sus acciones.
Me gustan los hombres, hombres.
Que aman con todos los sentidos, que se vuelven inmortales en la vida de quienes tocan con la simpleza de ser bellamente buenos hombres...
Noches traviesas que descansan en los brazos del insomnio, agitando sus desvelos en la tranquila soledad donde destilan sus fragancias que endulzan cada instante de locura protagonizada por sueños que habitan en los límites de una realidad que se ofrece indomable a mis deseos de encontrarme en los espacios imborrables del tiempo. Me gustas y te amo a ti.
Te amo en noches inquietas, discípulo de tus besos. Noches... de lenguas sedientas. Delirio...
por besar tu boca. Tierra de silencio. Con los ojos cerrados, con la verdad en los labios,  con el pasar de los años, así es vida mía como yo te amo.
Con la locura de antaño, con la lealtad que no sabe de engaños, con la candidez del beso robado, así es vida mía como yo te amo. Con el deseo desbordado, con el corazón en la mano, con la pasión que quema pero que no hace daño. Con la dulzura infinita, con la veracidad del amor cuando fielmente se ha entregado.
Esta noche escribiremos sobre el amor. Haremos prosa en nuestros cuerpos, saciaremos del pecado el dulce sabor dejando el deseo evaporar por los poros. Recitando en la punta de la lengua intimidades, experimentando el gozo.
Devorando mutuamente con reciprocidad donde nuestro dúo tendrá un encaje perfecto, nuestra inspiración de tapas, uñas y marcas será escrita en la carne desnuda ya bien excitada.
Y con tinta de saliva nuestra fantasía será firmada.  Los labios se divierten describiendo en la piel escalofríos, satisfaciendo con sonrisa el éxtasis de la libido. Al final, tu gemido tendrá mi autoría. Amor para ser sentido. El amor no es duda ni razón ni obligación el amor tiene sentido.

Amor no para o acomoda,  no está bien o mal,  el amor es solo tener sentido.
Amor no es compromiso, no es bélico o ausente…  el amor late para ser sentido.
El amor no condena, no actúa ni acusa…  el amor solo tiene sentido.
 El amor no lastima no asusta ni maltrata.
__El amor también acompaña en los problemas, en la parte oscura del otro, y por ello seguiremos el camino.
Puedo sostener tus penas sin ningún pavor. En los sigilos desorientados de tus gestos, siento el canto sonoro de la brisa gélida, un bramido de hielo ahogado, un estruendo impío que hiere sin alivio, légamo tenue que se incrusta en tu pecho, huellas del lejano albedrío que envuelve el recuerdo. Tu silencio a veces está teñido de penas  del pasado que impulsas hace tiempo, encuentro de estelas blanquecinas, exceso de lágrimas, exceso de horas angustiosas. En tu piel, asoman huellas… rastros deshechos, marcas ausentes, conversaciones reñidas y pálidas
que se escurren por el sendero del descuido.
Siéntate a mi lado, apoya tu cabeza en mi pecho cálido y respira sin pensamientos angustiosos,
cierra los ojos… deja que mis alas vuelen con vos  para protegerte de este ramalazo frío, para alejarte de toda agonía enclaustrada. Estoy aquí con vos mi dulce  cielito  para abrazar tus silencios, para amainar tu dolor, y que sientas que a mi lado todo va para mejor… puedo sufrir tus penas sin ningún pavor. Cierra los ojos… libera el silencio que amanta tu llaga desconsolada,  yo estoy con vos.
Los encuentros clandestinos entre nosotros, fueron más frecuentes, siendo mucho más ardientes y más nuestros desatinos, se cruzaron nuestros destinos porque ambos lo procuramos, pues con locura nos damos estos deseos prisioneros, cual amantes verdaderos
en noche nos ocultamos. Los besos de contrabando son mucho más deliciosos lascivos y lujuriosos que mi boca va llenando, mis manos acariciando esa suavidad de tu piel, la espesura del vergel que protege  tu rica fuente, al palparla más ardiente dándome esa tibia miel.
Sensación placentera que me hace estremecer, tus movimientos  de una danza verdadera, y la tenacidad de león, dulce caracterización de clandestinos amores, se quedan nuevos ardores para la próxima ocasión.
__Somos dos almas viajando en el tiempo. Somos dos seres, que amándose quieren
olvidar un adiós. Somos tú y yo, los que se desvisten al mirarse,  entrelazan unión, de corazones viejos, pero llenos de amor. Somos tú y yo, amantes de aguas y deseos en Do...  No importa el pentagrama, o el Fa, Re, Mi, Sol.  Componemos baladas, Boleros o Rock, una salsa,  una Sinfonía, un coro de ángeles, pero siempre de dos.
Somos tú y yo, esas flores que nos gustan y nos regalamos, de mano a mano o te he mandado yo. Tú una rosa blanca, como blanco soy yo. Yo, un Príncipe negro,  pero rojo de amor, flotando en aguas profundas  de pasión. Somos tú y yo, amantes que nunca separó el tiempo.

__

__A la tarde los nervios del examen se hicieron presentes, pero Alberto llevó a casa al escribano notario del padre de Miguel para evitar a Guille moverse demasiado, se cuidaba para el gran día siguiente. Fabián enterado de la visita de Ana llegó preocupado mas Guille no quiso tocar el tema, y al fin se quedó estudiando en la habitación hasta que llegó el notario, Guille ya no quería más secretos, ni con él ni con nadie.
Por la relación con la locura de miguel, Malvarez quiso estar presente, y para cuando todos esperábamos el hombre llegó con copias de las escrituras mediante las cuales el padre de Miguel transfirió de verdad la suma de un millón de dólares que poseía en una cuenta numerada en Suiza a un fideicomiso. El Banco seguía siendo el fiduciario y tenedor de los fondos depositados y únicamente podría operar el dinero con las instrucciones del administrador. Guillermo escuchó impávido.
En otra de las escrituras, el viejo Mendoza había designado como administrador en verdad a Guillermo Graziani, tal vez como forma de expiar la culpa del asesinato de la familia, tal vez por saber quién era Miguel.
Eso significaba que el control y el manejo del fideicomiso estaba en sus manos, como el de Fabián en manos de Beto, pero debía cumplir algunos requerimientos, “la sorpresa” de la que habló Miguel, que el viejo se había encargado de detallar a la perfección en varias cláusulas.
Una de ellas establecía que en su calidad de administrador, era el encargado de regentear los fondos y realizar las inversiones necesarias para duplicar el capital depositado en un plazo de cinco años, aunque había varias excepciones, por ejemplo, no podía invertir en pozos petroleros ni fuera del país.
Por otro lado, la cláusula que más sorprendió a Guillermo era la que establecía que durante el lapso de tiempo que durara su administración, él debía cuidar de la salud mental de Miguel sin que este último tomase conocimiento o sospechara nada, lo que implicaba internación en clínicas, rehabilitaciones o lo que fuese necesario para que superara su adicción o al menos no terminase muerto por consumo de drogas. Esto obviamente incluía que Guille no podía atentar contra su vida.
A Matías por ser hijo ilegítimo nada le dejaba, y antes de seguir oyendo supimos de dónde nacía parte del odio de Miguel, no solo el padre Graziani le negó apellido y fortuna sino que su padre adoptivo también le dejaba su vida en manos de Guillermo.
Si al cabo de cinco años el administrador cumplía con todos los requisitos especificados en el fideicomiso, podía renunciar al mismo y trasferir a su cuenta personal el millón inicial, debiendo transferir las ganancias de los años administrados a Cuca, como el único familiar directo de Miguel vivo,  excepto Matías ya excluido.
Terminó la lectura y todos exhalamos la respiración que habíamos retenido.

__El viejo estaba totalmente loco __ afirmó Guille __.No solo mató a toda mi familia sino que veinte años después deshereda a Miguel y me lo deja en las manos.
__Seguramente _dijo Malvarez__; pero creo que esto puede haber inducido a Miguel a hacer lo que hizo más que el rechazo de su padre biológico. Sus abogados estuvieron detrás de esto, digo, los del viejo, seguramente el plan era hacer algo para  quedarse a parte iguales con el dinero con Miguel y le contaron, y así enloqueció de la manera en que lo hizo. Seguramente el abogado del viejo estuvo fogoneando a Miguel durante todo este tiempo para lograr el control de este fideicomiso.
__Pero en ningún caso pudo ni tuvo acceso a este fideicomiso. Y esto sumado al rechazo de mi padre, explica en parte el odio de Miguel.

Otra cláusula determina que si a Guillermo le sucediera algo antes de culminar los cinco años que duraba la administración, el dinero quedaría en manos de Cuca.
Nos quedamos mudos.

__Guillermo, lo tengo __dijo Malvarez.

__ ¿Qué cosa?
__La fecha de esto coincide con la de la salida del país de Miguel por la pelea con el padre, seguramente es cuando lo excluyó de las empresas, supe que había salido del país por los dolores de cabeza que su adicción y locuras causaban, y estuvo años fuera, al abogado lo mataron porque pudo quedarse con todo si morías, pero erróneamente alguien de la gente de Miguel lo hizo, ese abogado en cambio se las hubiera ingeniado para excluir a Cuca y repartir esto con Miguel y Matías por alguna maniobra, pero lo mató.
__ Muerto el abogado, luego Miguel entendió que la única forma de hacerse con esto era matándome, lo mismo que con lo de mi padre. Como buen enfermo, ideó una trama macabra para matarme o en su defecto hacer que fuera preso.
__ ¿Qué vas a hacer, Guillermo? __interrogó Malvarez.

__Cumplir con la voluntad del asesino de Bruno.  Y que Fabián acceda a la herencia de sus abuelos, pero dispondré de una buena suma para que Malvarez hijo monte su oficina para abrir su propia empresa de seguridad.
__Sí, papá, es lo mínimo que merece, ya te dije que no sé qué hacer con tanto dinero.
__Gracias hijito. Por lo pronto remodelaremos la casa del Delta.

Absorto por la expresión de su rostro y por sus palabras, nos confundimos en un roce de labios.

Miércoles 14 de diciembre de 2017.

Fabián rindió dos de las cuatro materias y aprobó, las siguientes dos eran al día siguiente, cuando salí de rendir, los encontré abrazados, Guille se incorporó al verme con ayuda de su hijo y la mirada brillante, y para cuando vio mi amplia sonrisa con hoyuelos, las lágrimas surcaron las mejillas. Corrí a su encuentro, al fin fue un abrazo de tres.

__ ¿Y?
Pausa.
__Pedro, habla. ¿Aprobaste?
__Con honores, Graziani, tuve al mejor profesor. ¿Ya puedo aspirar a ser tu socio?
__Con condiciones, Beggio, con lo que quieras pedir, te amo, te amo con mi vida mi cielito lindo, a los dos los amo.

Para cuando estábamos llorando los tres olvidados del sitio, éramos un enredo de brazos y de agua y sal confundida en  la misma esencia, en el mismo amor.
__Papá, Pedro, si me libero mañana de todo, ¿puedo viajar a Italia con ustedes cuando te recuperes?
__Sí, hijito, puedes, somos un equipo ahora, puedes.


Italia.
Años antes…

Luego de la visita del familiar de sus padres, el hombre de Roma que dejara para tomar contacto con ella, un poderoso conocido amigo, se hizo llevar por su chofer al convento. Mientras viajaban por el campo, iba pensando en Diana Beggio. Recordó lo bonita que era cuando la conoció a poco de llegar a Roma. Era una chica alegre, vivaz y feliz tan solo por estar embarazada de Pedro, pensó. Esa chica lo tenía todo. Pero poco después los dioses se vengaron. Diana se casó con uno de los pilotos más capaces que conoció en su vida, excombatiente del régimen en Chile, y el matrimonio fue un infierno. Casi de la noche a la mañana ella envejeció diez años, engordó y se dedicó a la bebida. Habiendo perdido a su hijo años antes, a sus padres, a su país, ahora perdía a su esposo a manos de una amante que conociera en Chile. ¡Qué desperdicio!, pensó.
Ya estaba sentado en el despacho de la hermana Theresa.

__Lamento haberlo molestado por esto __se disculpó la monja__; pero la niña  no tiene adónde ir y…

__Usted hizo lo que corresponde __le aseguró Valentino__. ¿Ella recuerda algo de su pasado?

La superiora negó con la cabeza.
__No, pobre. __Se encaminó a la ventana y desde allí observó un grupo de monjas que trabajaban en el jardín. __Está allí afuera __dijo.

Valentino se ubicó a su lado y miró también. Había cuatro religiosas que le daban la espalda, cuando una de ellas se volvió y él pudo verle el rostro, tuvo que contener el aliento de la impresión. Era preciosa. ¿Dónde había quedado la mujer arruinada?

__Es la segunda de la izquierda _dijo la hermana.

__Sí.
__ ¿Qué quiere que haga ahora con ella, señor?
__Déjeme pensarlo y cuando decida algo, le avisaré.

Valentino tenía que tomar una decisión. El aspecto de Diana lo había sorprendido. La mujer había cambiado radicalmente. Nadie diría que es la misma, pensó. Y la idea que se le ocurrió fue tan diabólica, pero tan simple, que casi se llegó a reír en voz alta. Esa noche envió una nota a la hermana Theresa.

Es un milagro, pensó Diana. Un sueño hecho realidad. La hermana había ido a verla a su celda después de los maitines.

__Tengo novedades para ti, pequeña.
__ ¿Sí?
__Buenas noticias. Escribí a un señor amigo de quien conociste antes, y más amigo de este convento, le conté tu caso y él desea ayudarte.

Diana sintió que el corazón le daba un vuelco.
__ ¿Ayudarme… cómo?
__Eso te lo dirá él. Se trata de un hombre muy bueno y generoso. Te marcharás como deseas del convento.

Esas palabras hicieron erizar a Diana. Saldría a un mundo extraño, que ni siquiera recordaba. ¿Y quién era su benefactor?
Lo único que le informó la hermana Theresa fue.
__Es un hombre muy bondadoso. Debes sentirte agradecida. Mandará a buscarte con un auto el lunes por la mañana.

Diana no pudo dormir las dos noches siguientes. De pronto la idea de salir del convento y aventurarse en el mundo la aterraba. Se sentía desnuda, perdida.
A lo mejor lo que me conviene es no saber quién soy. Dios mío, por favor, no me dejes sola.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.





14 comentarios:

  1. Silvia Colases Siempre estoy Eve, y con Vecino s cómo no, justo ahora, allí voy, aunque las nuevas me fascinan no olvido ni siquiera Naufragio.

    ResponderEliminar
  2. Alicia lEGUIZAMÓN. hAY, QUÉ LINDA, PERO NO LOS HAGAS SUFRIR CON PEDRO MUCHO AHORA, ME ENCANTÓ.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Diana, me parece que se encontró con alguien parecido a Miguel...Espero que no Eve, y que tenga por fin la dicha merecida de encontrarse con ese hijo al que cree muerto...Ya sufrieron mucho todos y merecen ser felices por fin...

    ResponderEliminar