miércoles, 14 de marzo de 2018

"EL VIAJE". CAPÍTULO 124.




“EL VIAJE”.

CAPÍTULO 124.


11 de julio de 2016.
Gracias por el fuego*
(...)¿Quise esperar este instante a solas, sin prisa exterior y sin testigos, para decirme, con todas las letras, que estoy, enamorado? ¿A los cuarenta y cuatro años?
Quizás solo semienamorado. Porque ella dice que no, que no me quiere. Y para estar total, completa, y absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor. De modo que semienamorado. Pero ¿en qué forma?
No como en la adolescencia, por supuesto que no. Entonces era una especie de locura contenta, un frenesí, que llevaba en su propio énfasis el germen de la autodestrucción, una suma de juego más sexo. Ahora es otra cosa. El sexo está, claro, como no iba a estar. Dolores me atrae físicamente. Me toca apenas, apoya una mano sobre mi brazo, no como un gesto de amor sino como un simple acompañamiento de la conversación, y siento en mí un estremecimiento, acuso inmediatamente recibo de esa piel mansa, tibia, prometedora, que aplasta momentánea y suavemente los vellos de mi antebrazo o de mi muñeca.
Pero hay mucho más. Mi conmoción interior es mas viva aun cuando me mira, que cuando me toca.
*Mario Benedetti.
*Fragmento.

"Es tan absurdo que seamos los mismos y sin embargo hayamos perdido el valor, la capacidad de sentir asco o simpatía por el destino, por la suerte del otro. Porque no somos los mismos sino copias. Sólo copias veladas."
*Mario Benedetti /Quien de Nosotros/ Novela 1953.
"La única felicidad que parece posible no es tan sólo la que no se cumple sino la que nunca podría haberse cumplido."
*Mario Benedetti /Quien de Nosotros / Novela 1953.

Previo…

__ Nosotros tomaremos el caso, por supuesto. Si la foto anda circulando alguien lo va a denunciar, a ese desgraciado le haré dar mil perpetuas, por esa chica, y por cada una, lo prometo __ gruñó Guiie, asentí, pero en ese momento, una turba irrumpió, y en un instante estábamos enredados en el sillón con otro de los nuestros… Guillermito.


El viaje sigue, en casa, y vaya si tenemos motivos para estar acá, y los que esperan en el estudio, y los que nos esperan con nuestros hijos y con la llegada de Moni, quizá… con otro par.
“El Vicario General de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha elaborado un subsidio con algunas orientaciones jurídicas y pastorales sobre la admisión al Sacramento del Bautismo de los hijos, adoptados o biológicos, de parejas homosexuales. Las orientaciones, revisadas por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, sólo quieren ser “un instrumento al servicio de los párrocos hasta el momento en el que, a nivel de Iglesia universal o de Conferencia episcopal, se promulgue una normativa con carácter general” sobre estos temas.
 Reconoce el Vicario General que en los últimos tiempos “estamos asistiendo al nacimiento de un fenómeno nuevo en relación al tema del Bautismo” que plantea a la pastoral de la Iglesia interrogantes que han de ser tratados con caridad y prudencia: se trata de cómo actuar cuando parejas del mismo sexo, que han obtenido o no algún tipo de reconocimiento legal de su unión en el ámbito civil, solicitan el Sacramento del Bautismo de un hijo biológico de una de las partes de la pareja o concedido en adopción legal.
 Como ha recordado la Iglesia recientemente (Sínodo de los Obispos celebrado en octubre del año pasado) en estos casos “el pequeño debe ser acogido con la misma atención, ternura y solicitud que reciben los otros niños”. De ahí que, para recordar esto y en orden a asegurar una praxis pastoral común en la Diócesis de Osma-Soria, se haya creído conveniente establecer esta normativa diocesana que, como escribe el Vicario General, no pretende “juzgar la conciencia” de las parejas homosexuales aunque su conducta moral sea “objetivamente contradictoria con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia”.
 Según recuerda Rodríguez Millán, “el Catecismo de la Iglesia Católica afirma que el santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el Espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros Sacramentos […] La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el Bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo” (nn. 1213; 1250)
 El texto publicado, estructurado en tres apartados, recuerda el Magisterio de la Iglesia sobre el Sacramento del Bautismo así como la normativa canónica a este respecto. Además, invita al “tacto pastoral” en el modo de acoger y tratar la petición del Bautismo por parte de las parejas del mismo sexo”. FUENTE DE LA WEB.

__No Pedro, dije que no, es mi última palabra, se termina acá, y no seas impertinente, ya te pareces a Matías __ bramó Guiie con razón esta vez__. Se ve de lejos que esos curas están muy lejos de la realidad de gente como los chicos, que hoy estarían en un orfanato porque Mariana ni siquiera  pudo presentarlos a los hermanos, ella nos eligió por algo, pero no entienden nada más que por ser pares somos degenerados, y eso no cambiará por siglos.

__Papá, yo soy el culpable,  pude haber ido a Jorge como les dije ayer, pero como esta iglesia queda más cerca para el cursillo lo hablé, me dijeron de los papeles a llevar, pero no aclaré que ustedes eran gais, no debe de suceder esto, ya sabes que el Papa  bendice los bautismos y que no pueden negarlo, te dejé la bibliografía _adujo con motivo Fabián.

__No me importa lo que diga el Papa, él no está acá hijo, no sé si conozco la magnitud de lo que significa Dios o la justicia de los hombres, pero sí sé de los actos que conducen hacia el bien o el mal, y lo que hizo ese cura es inaceptable, ni cura ni  reyes van a discriminar a mis hijos, no porque sus padres se amen, no.
__Tiene razón, Fabián, en esto estoy de acuerdo, y sabes el tiempo que llevo molestándolo con el tema, pero si algo les prometí a los trillizos al llegar a casa es que jamás serían juzgados, por nadie _continué mirando de soslayo a Guiie.

__Papá, Pedro, vamos  donde Jorge, él no les negará nada,  yo me equivoqué hablando en la otra iglesia.
__!No Fabián!  Jorge tampoco me ha felicitado precisamente por ser gay, no voy a aceptar un bautismo por limosna, no.
Además no quiero ser hipócrita, no soy practicante ni lo es Pedro, no sé si creo en Dios, menos en una religión, cuando crezcan sabrán si desean tomar Sacramentos o no, si serán cristianos o judíos o ateos, punto final. No voy a hablar más del tema, no seré padrino de nadie, ya le diré a Gaby, no iré a las ceremonias de las nenas, no pisaré una iglesia en mi vida porque nunca lo hice, se terminó esa farsa también. Me voy a descansar un rato __afirmó  girando sobre sus pasos dirigiéndose a la escalera, frené con la mano el avance de Fabián.

__ ¿No vas con él? Pedro fue mi culpa.
__No, Fabián, tiene razón. En realidad no creo tampoco que los chicos lleguen con pecado alguno, ni que si no se bautizan estén en riesgo de nada, tiene razón, cuando puedan decidir, que elijan, en esto apoyo a tu padre, déjalo solo, cuando le tocan a los chicos es lo mejor.
__Lo siento. ¿Vuelves a salir?
__Sí, déjalo, seguramente se encerrará un rato con los chicos, los extrañó mucho, esto lo afectó más de lo que demuestra, no hables a Jorge, sería peor.
Iré un rato al estudio, Marcos tiene que pasarme el parte de casos e irse de vacaciones al fin, lo mismo Juan, si pregunta por mí, dile que regreso en un rato, aunque no creo que por ahora baje, voy y vuelvo.
__Dale.
__No, mejor, no. Lo esperaré, iré con las nenas a ver los regalos de casamiento que quedan por ordenar, iré al estudio con él, se le pasará el enojo, tiene razón, siento que no quiera ir ni siquiera a los bautismos de las nenas, pero algo de razón tiene, no somos practicantes __afirmé palmeando a Fabián.

__
__Papi, qué triste que no bauticen a los trillizos _dijo apenada Belén, mientras abríamos cajas en la sala, Fabián mientras Valeria dormía,  nos siguió. Me acerqué y le enmarqué el rostro mirándola, Paulita estaba a su lado.

__No hijita, no es triste, no pasará nada malo, con papá no podemos aceptar que ustedes sufran porque nosotros somos dos hombres, no permitiremos que sufran por ello.
La vida es difícil  de describir,  nos paseamos en ella sin entenderla, pero saben…  es lo mejor que podemos hacer, porque nos convencemos que nunca lograremos descubrir su enigmático juego de ajedrez.
Vagamos en ella como brisa en el viento disfrutando o sufriendo cada situación cuando nos chocan en la cara los embates imparables del tiempo, les cuento que en mi vida y estoy seguro que muchos de ustedes se encuentran en el mismo camino, no ha sido fácil,  tropiezos tras tropiezos, sabores amargos que se nos hacen adictivos no porque queramos sino porque abundan en más cantidades,  momentos de amarguras que con sabor a miel, encauzamos nuestro destino tratando de olvidar, disfrazando los fracasos en bellas y hermosas verdades para respirar un poquito de la paz que nos brinda la corta y fugaz vida.
Miramos hacia el futuro tratando de montarnos en el tranvía de la felicidad y el amor  aunque siempre llevemos equipajes del pasado, queramos o no, seamos soñadores o no, siempre irán con nosotros esos recuerdos arraigados en el alma, solo que debemos entender cómo convivir con ellos sin malograr nuestro futuro, es difícil,  pero nuestra mente está capacitada para ingerir y saber actuar acorde a lo que seamos capaces de proponernos.
Dios siempre nos guiará en este pasaje ínfimo por la tierra y solo Él sabe cuándo viajaremos definitivamente al reino de la vida eterna, mientras tanto con nuestros problemas debemos continuar tratando de buscarles soluciones a ellos y nunca ahogarse por pretender que otros nos los resuelvan, en ti está la respuesta de un mañana deseado, solo vive sin remordimientos porque hacen mucho daño, vive con el deseo a flor de piel, con una pasión infinita en tu interior, con un placer enorme en todo lo que realices como ser humano.
Quizá me he extendido en lo que pienso sobre la vida. Saben,  es posible que ella no me haya llevado muy bien,  pero les digo algo,  la sigo amando con todas mis fuerzas desde lo más profundo de mi corazón, pues la felicidad la encontramos cuando existe amor en nuestro interior, ese amor que brindamos de adentro, de nuestra alma hacia afuera, hacia todos, incluyendo a la propia vida.
!Gracias vida por permitirme caminar en ti junto a Dios y conocer a tantos corazones maravillosos que hacen de tu presencia un eterno amor!
Amen a la vida sin miedo al mañana. Con papá pasamos muchas cosas antes de llegar a estar acá, felices, con ustedes, a punto estuvimos de perder la vida y no merece la pena nada que quite la libertad y la paz, eso nunca lo olviden.
__Gracias, papi, no lo haremos.
Iremos a ver si regresaron los chicos, los abuelos los llevaron pasear temprano.
__ ¿Cómo? ¿Acaso no estaban durmiendo?
__No papi  __me informó Paula, y papá salió, lo vi por la ventana.

__ ¿Cómo que salió? __Miré a Fabián con una rara congoja en el pecho.

__Sí, pensamos que sabías, y nos extrañó porque iba en el coche __ dijo Belén.

__ ¿Cómo? Dios, Fabián llama a Guiie, él no maneja desde  hace meses, temo que esté demasiado enojado y haga alguna locura.
__Contestador, Pedro.
__!Mierda! Debí acompañarlo.
__Tranquilo, no irá demasiado lejos, debe de estar dando vueltas para calmarse, tranquilo __ afirmó Fabián abrazándome, pero mi alma me decía otra cosa.

Guillermo salió por la puerta de la cochera, puso en marcha el motor de su auto.
Encendió las luces mientras el sordo ronroneo de la máquina le indicó que todo estaba sin problemas. Puso la calefacción suave porque un leve frio estaba bajando en la ciudad, y se puso en movimiento.
Había sido un día apacible, sin trastornos ni apuros hasta la visita a la iglesia, en otras circunstancias, hasta casi aburrido. Desalojó a los curas y a los bautismos intentando poner ese punto final, pasó por cosas peores. Pero hoy, no estaba de buen ánimo.
Las cosas estaban marchando bien. No de maravillas, pero bien.
Puso algo de música (jamás manejaba el auto sin escuchar música), y mientras avanzaba, se sorprendió sonriendo sin motivo. Quizá, porque había podido conseguir algo que tanto le había costado: un pequeño préstamo bancario para mejorar el estudio más aún.
Sin darse cuenta, se encontró haciendo un somero balance mental de su vida, tal vez porque estaba en una bisagra, rumbo a una vida mejor.
Había tenido una niñez dura, muy dura... Un hermano mayor que hace mucho se había ido detrás de su destino, un padre al que no pudo conocer, una madre que hizo lo que pudo para darle lo poco que tenía... de todas maneras, había sido feliz si no tenemos en cuenta los días en que comía tan poco, que le dolía la panza.
Días de escuela, días de juego, días de esperanza, días de tristeza... hasta que se prometió a sí mismo que eso no iba a ser eterno: él iba a surgir como sea, él iba a tener lo que necesitaba, y su hijo no iba a pasar lo que pasó él.
Trabajó en lo que pudo, de muchas cosas. Aprendió oficios, se animó a todo, no le hizo asco a nada.
Un día, esos días en que el dedo dorado del destino señala a unos pocos, le tocó a él: conoció a alguien, le ofreció un trabajo que al poco tiempo le dio la posibilidad de ascender, con un sueldo que jamás pensó en conseguir; él que intelectualmente estaba arriba de todos... No era muchísima plata, pero para lo que estaba acostumbrado, era demasiado.
Comenzó a ahorrar, pudo comprar un terreno pequeño, comenzó a edificar ladrillo por ladrillo... pudo comprar (en cuotas, claro) un autito a medio uso... justo él, que un viaje en taxi era un lujo. Y además lo máximo, inició la facultad, la carrera que añoraba, sin pensar en novias, no le gustaba salir, jamás fue a un recital, cuando lo hizo, huyó temiendo no poder salir, lo oyó desde la acera de enfrente. Nunca fue a un boliche, detesta bailar como el campo o el golf.
En medio de esa vorágine, conoció a Silvina. Se llevaban bien, demasiado. Tanto, que empezó a creer que un casamiento no era mala idea.
Y pensó: quién te viera Guillermo..., con una casita..., un autito..., una novia..., casamiento Quién lo iba a pensar.  Qué lindo que la vieja me hubiera podido ver, la llevaría a dar una, mil vueltas, ella siempre me dijo que las cosas me saldrían bien..."vas a tener suerte", me decía..."vos vas a conseguir lo que te propongas", me decía... si no se hubiera muerto, hasta le haría una casa para ella solita, la sacaría a pasear todos los días donde quisiera..., y cuando  nacieran los hijos, ella les compraría golosinas hasta reventar. !La vieja! pobre... pero se fue, me dejó solo... y bueno, es la ley de la vida  y yo que pensaba que nunca me iba a dejar pero me dejó nomás.
Sin darse cuenta, estaba llegando a su destino, las últimas luces de la tarde comenzaban a dar lugar a los soles mezquinos de neón de la calle. Guillermo, mecánicamente, detuvo el auto... y al momento de abrir la puerta, lo vio.
Era un tipo de mediana edad: morocho, delgado, con una gorrita negra y los ojos vidriosos... un rictus desagradable le torcía la boca. Guillermo se asustó y trató de eludir esa presencia que le impedía el paso, y antes que pudiera darse cuenta, un revólver apareció como por arte de magia, y lo encañonaba sin piedad.  Nunca se había visto en esa situación luego de los atentados, y supo que había llegado su hora... tan miserablemente que era absurdo que todo terminara allí.
Trató torpemente de impedir el asalto, pero el miedo y la impericia lo trastornó... perdió el control, y sin pensarlo, una sola palabra salió de su boca: ¡Mamá!
Fue entonces que, como a la distancia, a través de un túnel interminable y negro, oyó el estrépito del disparo, y cerró los ojos, quizá por última vez... no sintió dolor, solo que se deslizaba de costado, como en cámara lenta.
Fueron milésimas de segundos... y abrió los ojos, justo para ver que el revólver estaba caído a un lado y el asaltante trastabillaba sin control.
Sin darse cuenta de lo que hacía, se abalanzó sobre él, y le dio uno, dos puñetazos hasta hacerlo sangrar.  En ese momento, llegaban algunas personas... llamaron a la policía, se llevaron al sujeto, Guillermo hizo la denuncia, pero nadie apareció de testigo.
Él volvió a su casa, se dio una ducha, no comió nada, los nervios se lo impedían, tomó un whisky y se durmió  sin contar nada a nadie.

-Podría estar muerto, a estas horas... solo, como un perro.
Tres días después, un policía lo estaba esperando.
-Buenos días, ¿le puedo hacer unas preguntas?
-Sí, por supuesto.
-Es respecto a su denuncia, me mandan para saber si no tiene testigos del incidente... solo para llenar requisitos.
-No... Testigos, no..., no había nadie, creo... no vi a nadie en ese momento en la calle... era al atardecer...
-¿Y la mujer?
-¿Qué mujer?
-El delincuente dijo que una mujer se le puso delante y le torció la mano, por eso el disparo salió al aire... y lo empujó para atrás... ¿usted vio quién era?
-No..., no vi a nadie. Pero… ¿le dijo cómo era esa mujer?
-Una anciana, pelo blanco, vestida de blanco... no sé, eso dice él… quizá, hasta estaba drogado.
-No... No... No sé nada de eso... perdóneme, luego voy por la comisaría... me voy.

Guillermo entró a su casa, fue hasta el aparador del comedor, tomó un portarretrato donde una anciana de blanca cabellera desde una foto le sonreía tristemente, con sus manos entrelazadas sobre la falda de su vestido completamente blanco.
Una lágrima melancólica, doliente, se escapó de sus ojos, mientras sus dedos ásperos recorrían la imagen.

-La vieja... no me había dejado solo... jamás.
Esa noche, no durmió... solo pensaba que la misma mujer, le había dado la vida dos veces.

__Amor, pero no me contaste nada, te vimos raro, a los policías, no imaginamos algo así.
__No quise preocuparlos, amorcito, ya pasó, pero más me convenzo que creyendo o no en Dios hay otros seres que pueden protegernos, perdón amor mío, estuve raro, no con ustedes, ausente, pero ya pasó.
__No tienes que disculparte, no conmigo, en nuestro amor eterno vivo en un mundo de dicha y felicidad,  el de fruta encendida con el que me cargabas cuando estabas lleno de líos y yo con Camila ignorante de todo, allí lucho junto a la belleza, el amor,  y la alegría de mi abnegado  amor.
Se abre el corazón a la ternura infinita,  dispuestos a vivir en serena armonía, renovando las pasiones del primer encuentro mientras nos besamos como dos sombras  cerca del brillante anochecer. Aflora la dulzura en tu seductora sonrisa, la felicidad no cabe dentro de mi corazón cuando las delicadas caricias de tus besos circulan en el verano ardiente de mis labios.
El candor, la inocencia, la ilusión, la belleza, son la indumentaria que cubre tu alma pura, la cordura, el respeto, la sinceridad, el amor, es el único homenaje para la hombre que adoro.
Yo vivo donde vives tú, evocando en mi delirio morir a tu lado, con devoción te amaré toda la vida. Soy prisionero de tus caricias, un fugitivo de tus miradas, soy adicto a tu piel, soy un moribundo en tus brazos, quedé hipnotizado por tu aroma, atrapado estoy en tu seducción, soy admirador de tu sonrisa y de tu belleza, esclavo de tus besos, tu único amor.

__Mi sed de calor se acaba al sumergirme en mi alcoba, mi alcoba se congratula por ser siempre su invitada, mi buró es complaciente cada vez que lo atiborro  con cuadernos y apuntes de mi pluma trasnochada, porque no existen las noches en mi lúcida alborada.
El armario atestado de ropajes de mi vida, lucen cielos cobijados con caricias y alboradas. La pantalla es visionaria, inerme a mi mirada, callada y ciega no me siente, no escucha, está callada. El cielo que me acaricia en los mares de algodón, infinitos en mi estancia y en el techo de mi almohada. Justo al pie de mi ventana de cristales de colores, nacen sobrias las caricias en el viento y mis flores, descorriendo las cortinas penetra el sol alborada.
Ese árbol, confidente de mis letras, acaricia mis amores, y se yergue al infinito como con alas doradas. Mi estancia, encumbrada en espejos y cristales,  radiantes de luz etérea y tu sublime mirada.
Pedro, te agradezco que me apoyaras con lo de los chicos, sé que en esto pensamos lo mismo, y nuestro amor no merece detractores como no lo merecen ellos.
Hasta mi alma empeñaría por darte un beso, un beso imantado de calor sensual del alma, que sea el ósculo más exquisito y placentero, la dulzura de tus labios, quede perennizada.
¿Qué ilusión de besarte a tus labios urentes?, es magia hechizada, sentir tu fulgor angelical, tus labios encendidos de encanto- fascinante, son endulces que esparcen sápidas ternuras.
Es beso ilusionado con arte que deslumbra, el beso silencioso como un destello poderoso, la emoción exaltada de placer más seductora, con un beso tuyo, se abrirá la puerta del cielo. Besar, es tocar tu alma ilusionada con verbos, es reproducción de suspiros idílicos, unión de dos ideales efusivos, llenos de ansias, detona con emoción y es cotidiana motivación. Quiero besar tus ojos como jamás los había besado.  En el fondo un cielo  de incienso se vuelve rojo.
Quiero besar tus labios  como jamás los había besado, aunque sé que arriba tus ojos se celan un rato. En el fondo el cielo es gris, es, celeste, es rojo. Hay un vuelco eterno. La verdad es que solo quiero besarte como nunca  te había besado. Quiero besarte.
Sentir tus labios rozar los míos. Arder de pasión en el fuego en llamas que desprende tu cuerpo cada vez que me mires, que tus ojos me lo pidan a gritos.
Este fuego que se halla entre los dos tan pasional y tan grande...  que ni las gotas de una tormenta puedan apagar. Quiero hacerte mío  con solo escuchar el latido  de mi corazón acelerado. Que respires a través de mis suspiros mientras te abrazo fuerte. Oír tu respiración desde mi pecho. Mirarte a los ojos y que tu mirada penetre en mi alma  haciendo que acelere mi corazón. Y que mi alma baile al compás de tu voz diciéndome que me amas,
Amor.
__Amo tus labios que rompen la fría escarcha de mi soledad y en cada beso tuyo se va deshojando la nostalgia de mi encierro de años, se materializan los sueños en el hilván de la vida y murmuran imprecisos los hambrientos rencores del pasado. Escalaré el infinito cielo nuestro tras de mil sueños encorvados en las sombras de los inciertos extravíos aferrados al alma y volando en el tiempo. Zarparé hacia extendidos mares del futuro donde las tormentas sean leves y la luna sombría en cuarto menguante, me regale fulgores de abismos estelares en el precioso lunar que tienes en tu cara. Abriré las mamparas para ver el universo azul, impreciso, infinito en nuestros besos, visiones de estrellas, metrópolis y sueños,  caminaré el intrincado sendero del deseo, obviamente despreciando la apariencia, que el amor no sea solo una palabra, que el orgullo y la arrogancia sean parte del pasado y la vida se entregue entera en nuestros brazos.
La sensibilidad tiene la facilidad de estar y viajar...,  y cuando supe que te amaba,  con mis sentimientos a flor de piel con ilusión esperé los días en que pude tu dulce amor abrazar.
Mi espíritu se echó a volar...  se escapó como un  suspiro del alma enloquecida que fue en tu busca embravecida...  solo deseando hallarte y pegarse a ti... besarte enardecida.
En mi hipnagogia mis palabras de verbo y verdad despliegan sus alas y se lanzan a volar como llevadas de un viento invisible. Surcan los árboles más altos, alcanzan el finito cielo, y se dejan abrazar por los ángeles haciendo filis de prosa pura del alma cual palomas aventureras del tiempo y el espacio que se dirigen a su lugar ansiado de destino... a la absoluta belleza y bondad de tu corazón, esperando sientas a este ser que te envió en ellas su amor. Lo hice en mi libro, lo hago cuando te separas un paso, física o emocionalmente.
Compartiendo una brizna de soledad seré siempre el arrullo de tu voz enamorada, la brisa fresca de tu sonrisa, el cerúleo del mar de tu mirada... juntando nuestros seres plasmaré mis letras que se asientan bajo tu piel, transformándose en palomas mensajeras buscando la aurora para brizar en tu ser, esperando escuches en ellas mi corazón y se produzca una catarsis de pasión... palomas que en su piquito te llevan en ósculos todo mi dulce amor, sin importar que la lluvia cual cascada de cada amanecer moje sus alitas y pretenda arrebatarles mi querer, ellas llegarán hasta ti para con mi ternura abrigar tu ser. Debo seguir el libro, dejar en él lo vivido en Europa y en Chile, la luna de miel, y pronto.
Es en lo profundo de mis aguas en donde emerge todo lo que moja mi mundo, nirvana sensación surge entre la bruma de mi corazón destilando amor... y aunque ahora no puedo rozar tus labios, no dejará de existir el fuego de mi amor, no dejará de cantar el jilguero por guardar las penas de la distancia... serán consuelo para mi alma que no puede sentir tu calor ni tu presencia.
"Cuando el sentimiento es tan fuerte, nuestros corazones ardientes no pueden contenerse y dejan derramar en letras el amor", así es como pasa entre los dos... tu corazón y el mío conocen el camino para llegar secretamente a conjugarnos en este mar de pasión... voy a amarte saboreando el dolor de tu ausencia tan solo "destilando amor"; simplemente dame tu sonrisa y deja que el aroma de la brisa nos seduzca con su olor.
Somos dos locos suspirando de amor, que escondemos nuestros sentimientos entre la lejanía por miedo al dolor, soñando con el encuentro eviterno de amor, acunando en nuestro lecho un mar de pasión: sosegando estas ansias de amarnos, y anidando como palomas el tiempo preciso del encuentro fecundo para en el amor fundirnos.
El mar de la vida nos espera, viajemos mi dulce amor... no pienses en el ayer, simplemente viajamos en la epifanía de nuestro inefable amor, naveguemos destilando las mieles del corazón fundiendo nuestros seres en la pasión... pasemos tú y yo por las cascadas del amor en las letras de nuestra novela, reemplazando ósculos que no nos podemos dar, con dulces verbos que salen entre las letras de un lindo libro.
Hoy te relego el silencio de mis palabras, la intensidad de mis letras, el profundo suspiro de mi alma, mis sentimientos a flor de piel; este mi sempiterno amor, que espera ansioso en tus brazos volver a renacer con ilusión.
__ Continuemos con nuestro amor,  viajando por tus sueños un mundo maravilloso encontré, ternura amor y cariño me brindaste, mucho tiempo que no lo sentía desde aquel instante que de mí un poco te alejaste luego del encuentro, cuando quedaste paralítico.
Lo nuestro no había terminado,  se había quedado en pausa, era necesario reanudar lo que dejáramos en el pasado. Retomamos el camino y el amor hicimos florecer, no lo tiramos a la basura que nadie lo iba a recoger.
De ilusiones llené mi maleta y juntos por la vida vamos a caminar, viajaremos por las estrellas y a la luna llegaremos, estando en ella nos abrazamos y en un dulce y tierno beso nuestro amor nos demostramos cada día. No solo fuimos románticos al momento de la conquista, por poseer sin prisa por poseer los cuerpos.
Fuimos cariñosos, tiernos y caballeros en todo momento, regalamos una rosa,  te hice sentir el más hermoso, te llené de ilusiones, me reflejé en tu mirada  y fuimos el gran amor y compañía para siempre, ni lo del cura ni el ladrón, pudieron mellar lo que sentimos, como no lo hicieron los atentados ni la muerte. En la vida y en el estudio somos mucho más que dos, juntos sumamos mucho más.
__Al mirar tus ojos observo la inocencia, el ángel interno hace presencia. Siento el perfume del alma, eres mi calma. Tu cabello se mueve con la brisa, me encanta la dulce sonrisa. Me subes al paraíso, todo en ti es mágico y preciso. Cierro mis ojos y te visualizo, mientras mi espíritu acaricio feliz, son bellos tus labios, divinos, elocuentes y sabios.
Respiro de tu paz interior, solo visualizo el amor.  Acaricio tu piel, te beso y bebo de la dulce miel. Escucho tu corazón palpitar.  Cantando la tierna melodía, por siempre serás mío.
Todo ya estaba pactado, por perpetuamente seré tu enamorado. En esta vida nos volvimos a encontrar, eres mi angelical soñar.
Juego como un niño cristalino, tus gustos siempre adivino.
Somos dos chispas volando por el universo felices, de la madre tierra nuestras raíces.
Eres mi críptica pareja estelar, convirtiéndonos en un solo avatar. Gracias Dios por las almas gemelas inocentes, aquí y ahora estamos presentes, pese a todo nuestro amor absoluto vence todo obstáculo, te amo Guiie...
__ Las señales de amor se hacen presentes al mirarte, cielito como en la primera vez. Ritmo cardiaco acelerado de dos amantes precoces que dinamitan el sentir amoroso  con un fulgurante beso pasional, cumpliendo secretos de cómo llegar a él , sin hablar, con una marca muy particular por ser un deseo recíproco  donde se muestra el deseo de amar,  llegando a sentir placeres  por un beso en un gozo natural  y ser un romántico y universal, delineando conceptos liberales  para una manera de amar con mecanismos sólidos y capaces , con grandes sentidos amorosos donde un beso logró transformar  un idilio que es pasional, en dos corazones atrevidos que supieron trasgredir el amor para ser amantes y felices los dos. Va circulando mi energía,  y la fuerza de tus aguas  actúa como un generador  de corrientes.
Fluyes desde mis adentros  alimentando e invadiendo  mis fuentes de placer.
Eres perfecto para el impacto  de nuestros cuerpos,  arrasando la escena  con tu magnetismo y el sol mendigará un poco  de nuestra energía  para iluminarlo todo.
Calientas y abrigas mi alma  en cada encuentro, mientras mi piel  se vuelve refulgente.
Eres etéreo, erótico y exquisito  y me conforma con que existas  en algún lugar del cosmos.
Sé que será duro competir por tus besos,  convencer a tus ojos de que los quiero por eso, arrebataré tus miedos  con hechos para que sientas en tu corazón algo nuevo.
Sé que costará que me abras tu puerta  pero deseo que sepas, que ya estoy cerca y si confías en mí, te la abrirán mis yemas pues no pienso en otra cosa, que pasar por ella. Sé que durante un largo tiempo  me tocará ser tu hombre objeto pero ten cuidado, que amor te advierto que el fuego, también quema en el hielo. Sé que no nos lo van a poner nada bonito y que en cada consejo nos lo pondrán jodido pero qué quieres que diga, si eres mi destino y solamente deseo estar con vos. Sé que es complicado amarte a tu manera y lo que más incordia, es cuando no te dejas  porque solo ansió hacerte feliz y me quieras.

__Amor, hoy quiero hacerte una confesión. Hoy he venido con esa maldita idea.
Son secretos que van cosidos a mi corazón. Te amo en silencio no necesito tenerte para decirte lo que siento. Te llevo tatuado en mi alma, pensamiento y espacio.
Eres mi sueño,  te amo en silencio y  muero por confesarte mi amor profundo pero a veces siento que es más romántico amarte en silencio porque siento que te amo más. Eres mi sol, mi cielo, mi luna, eres mi vida, la luz de mi anhelo. Mi alma suspira y mi corazón se aloca, lo grite a lo calle, está siempre presente. Esta noche se me antoja dibujar con mis labios todo lo que anoche soñé contigo. Se me antoja tatuar mis besos en tu piel, averiguar a qué sabe el placer de darte placer. Esta noche quiero derretirme en tus brazos,  tentar tus demonios, sentir tus infiernos. Te invito a comernos la piel y entre suaves caricias te haré conocer el cielo.
Quiero amarte con el alma vestida de suspiros y el corazón desnudo en un vaivén de nuestros cuerpos sudorosos y agitados y llenos de ávidas caricias. Y me vestiré con tu ropa para quedarme con tu esencia.
Me gusta ponerme tu camisa porque con ella recuerdo la suavidad de tus manos sobre mi cuerpo... Me gusta ponerme tu camisa porque con ella me llega tu perfume que me
envuelve, con ella te siento cerca de mi corazón  y me hace olvidar esta distancia... que nos separa.
__ Pedro, transcurrieron años de soles infinitos, veranos de tardes calurosas llenaron tus vacíos tiempos sin amor, encerrado en tu jaula de aristas puntiagudas el racimo dulce de tu sonrisa se marchitó. Confianza, se llamaba el rito sagrado, que solíamos adorar en ese tiempo tomados de la mano como en plegaria, lloramos, sufrimos, nos amamos.
La ardiente bendición de las mañanas felices cada día nos despertó, y en la embriaguez sabía de las palabras, solíamos abrazarnos en la cama, hablando de nuestra íntima intimidad. Han pasado tantas cosas desde ese tiempo que todo en la casa se perdió, el agua en los jarrones ya no es fresca, el sol en lluvia y neblina se transformó,  tus labios cerrados se mantienen, ya no dicen  a cada rato te quiero como yo. La vida es un puñado de sal que se derrama grano a grano, poco a poco, debemos cerrar fuerte los puños, reteniendo lo que más podamos aunque sean vestigios de ilusión en nuestro desamparado corazón.
__No amor mío, no pienses así, no es la verdad, te amo más que siempre, más que nunca, solo es que ha pasado demasiado desde el casamiento, de a poco todo será como antes, ya saldremos de estos obstáculos y juntos, te afectaron los curas, el robo, no yo.
 Respiro entre los olvidos, en tu hoy, apenas si logro ser un recuerdo, el miedo paraliza el aletear de tus apetencias, soy la vida que no vives, las ansias que no palpitas. Respiro entre tus ausencias con hálito de esperanzas en el exilio la mirada escudriñando el alma atormentada, los párpados entre lágrimas y anhelos de tus ojos. Respiro congojas y sueños, trago incertidumbres que saben a escarcha, degusto un beso libado hace años, ni sé cuándo pulsan las venas con la cadencia de ilusiones no vividas. Respiro y tiendo mi mano, a mi vera está tu sitio fiel, el que siempre hace un lugar y reposes las angustias allí,  las quimeras son reales, suspira el amor con tu aire, todo está vivo, amor mío, no temas.

Guiie se rindió a mi deseo, la mirada brillante encontró en mis pupilas su reflejo, bebí el néctar de sus besos, mordí sus labios buscando hallar en ellos aún mi sabor, y su lengua se adentró por mi esencia.
Voy feliz por la escala ardiente de sus dulces besos, soledad que huye entre la agonía, ante alguien que rompe el silencio que habita, entre las tinieblas de mi orfandad.
Él ha traspasado todas las barreras  que un día me puso la hipocresía de la sociedad.
Vuelven las caricias que ya casi olvidadas, yacían dormidas en mi fría piel; sus manos que avanzan despiertan mis ansias y aspiro en su pecho la dulce fragancia, que deja a su paso, cuando se dirige hacia mis arcanos. Finos son sus dedos suaves sus jadeos  en ese preámbulo de noche de amor.
El tiempo que avanza cubriendo el embrujo se ha vuelto tan lento para saborear  este dulce encuentro que ya arde por dentro  quemando las horas,  que se hacen sonoras cuando nuestro idioma en breves latidos se vuelve gemidos en dúos de amor. Todo es tan perfecto, todo es permitido en el tibio nido a la hora de amar.
__La noche está vestida de vos con tu pañuelo castaño, con tu pelo oloroso, se ve hermosa, como tarde de abril, pero es la noche, y vos sos  más bello. La noche está en mis oscuros ojos como una carta triste de esas de despedida, y te veo en el tiempo en los meses que vuelan, y mis deseos germinan como el aroma de tu pañuelo.
La noche se hace espuma en el beso encantado salido de tus labios, y te haces promesa, dormiré con tu cuerpo y renaceré de nuevo. La noche me enamora es parecida a vos, delgada y transparente de figura y de alma, te he tocado y sentido. Sos deseo amotinado en mis áridos labios. La noche se hace ensueño estremecimiento y pasión, la noche está tan bella que se parece a vos, en las tardes de abril.
__ ¿Estás mejor?
__ Llega un punto en el que entiendes que la vida no siempre está de tu lado.
Que no siempre ganas, que te suceden cosas buenas  y malas, pero siempre aprendes.
Que no siempre ríes, pero que las lágrimas te hacen más fuerte. Que el bello momento no es eterno, pero nos deleitamos en  los bellos recuerdos que lo son y  te alegran el corazón.
Nos llenan de gozo y de amor. Que no toda la gente se queda  a tu lado  ni te da calor ni valor. Una se va y no vuelve, vuela de tu lado mas, solo aquella que de verdad te quiere y se merece estar a tu lado   es la que se queda, a la que uno más ama y recuerda.
__
Me quedé dormido tras largo rato de pensar en las turbulencias de los días desde regresar de Chile, y al fin soñé un extraño encuentro, sé que es él, sigue siendo siempre con él.

“Durante cinco minutos el minutero de mi reloj no se activa. Me quedo sentado y podría decirse petrificado, mirando lo que ha quedado de él, el holograma de su figura que ocupa todo el espacio. Es tan natural mi visión que no tengo que apelar a mis facultades extrasensoriales, como lo hago de costumbre.
¿Él tenía clavados sus ojos en los míos o es una ilusión?
Dentro de esa dimensión un bebé continúa con su llanto, pero es un lloriqueo muy silencioso, casi lejano. La vibración de un acorde. Cada vez que él exhala, el niño emite un lamento. Hasta me resulta un dúo placentero.
La señora del sombrero se va detrás de él. Me parece que hasta llega a saludarlo.
Vuelvo a mi mesa y me incrusto en la dura silla. Miro el cuaderno y veo  un horizonte de paralelas. Es algo inalcanzable.
Movido por algún impulso, coloco el cuaderno de tal forma que las rayas quedaran verticales. Nunca puedo comprender el motivo por el cual comienzo a escribir entre renglones de arriba hacia abajo.
¿Tal vez por mis orígenes o mi ascendencia? No lo sé.
Lleno todos los espacios de una página. Quiero releer lo que he escrito y no puedo hacerlo. ¿Serían criptogramas?
Recojo todo y me voy.
Bajando la escalera comprendo que él podría ser el motivo de mi existencia en la tierra.
¿Cómo no le pregunté a qué hora vendría el viernes próximo?
No puedo descansar ninguna de las noches que se suceden hasta la próxima supuesta cita. Me despierto  preguntándome si vendrá solo o con el bebé. ¿Fabián? ¿Nuestro?
Mi figura está ocupada por su imagen. Cuando aterricé en este planeta, escuché algunas voces que decían que en la tierra la pareja aunque esté formada por dos personas es una y por lo tanto singular. Mis deseos se hacen pensamientos y estos se transforman en hechos. Es correcto que se hubiera unido a mí. Tal vez lograría mi objetivo.
De todas maneras reconozco que estoy viviendo dentro de la burbuja de una gran incógnita. Dos ejércitos que ocupan mi ser: el de la sabiduría y el de la inteligencia, mantienen una guerra ante esta situación.
Confieso que en muchas oportunidades camino pisando veredas y asfaltos por los alrededores del café para ver si lo encuentro. Hasta me he fabricado una cábala. A la ida apoyo el pie derecho en la calle y el izquierdo en el cordón de piedra y cuando regreso a mi casa lo hago  a la inversa. Me miro en las vidrieras de los comercios, sediento de ver si él se ha acoplado a mi imagen, si lo traigo conmigo, pero nunca ocurre.
El viernes siguiente pongo  el despertador a la seis de la mañana. Me baño y me afeito. Sobrevuelo por un rato el interior de mi departamento. Todo está igual. ¿Por qué tendría que haber algún cambio?, me pregunto.

- Porque llega el viernes, me respondo enojado.
No hay más preguntas. No me decido, pero opto por no desayunar. Quiero invitarlo yo. Se lo merece. Anfitrión, pero no al estilo griego.
A las ocho comienzo a caminar lentamente. Me estremezco cuando llego al pie de la escalera del café del primer piso. Nuestras miradas se encuentran, camina hacia mí, de pronto somos… uno.”

__!Pedro! ¿Otra vez los terrores nocturnos? __interrogó Guiie al verme sentado llorando, lo abracé con desespero, emocionado.

__No amor, no. Fue una experiencia similar a la de la luz, solo que vivo, en sueños, en otra manera de encontrarte, pero siendo uno, lo mismo, confirmando que somos, que eres… Mi amor absoluto.
Me pregunta qué es la felicidad. Le pregunto a dónde está exactamente.
Te he buscado en la esencia de mis sentimientos,  mi piel se ha cobijado en el perfume de tus palabras,  las raíces del tiempo han dibujado cada parte de ti dime, ¿felicidad a dónde estás?
La naturaleza misma, te busco sin parar uniendo manos solidarias, luchando por mejores días donde cada uno disfrute de su existencia dando sentido a la vida, preñándola de proyectos. En los que cada uno de nosotros, participaremos buscando siempre crecer y ser la mejor versión pensando en un porvenir al lado de nuestra familia  persiguiendo el bien común para todos.
Avanzando por un trayecto de paz y concordia donde la alegría de tu semejante, sea tu alegría donde la sonrisa de un niño, sea tu sonrisa,  donde la mirada al horizonte, sea profunda y reflexiva. No paramos de buscarte, felicidad plena de la vida yo sé dónde estás y conozco tus caminos,  el transitar por ellos me ayudará a encontrarte y situarte en cada corazón que te busca.
Hoy sé que está en ti, que eres lo mismo que yo, que somos nosotros en el uno, nada más, no necesito nada más, solo a ti Guiie.
Mi mente traviesa dibuja un rostro  que va invadiendo mi universo,  una figura que al verla mi alma tiembla de emoción, tan vago es el pensamiento que llega a mí, en  ese instante comienza a crecer  tan aceleradamente que ocupa  todo el espacio, dando lugar al  más sublime de los sentimientos. Se apodera sin darme cuenta de mí, gana terreno, se adueña de
todo, siento dentro de mi cuerpo la armonía, la paz y el amor que magnéticamente me va acercando a tu lado, sé  que te espero, que mi corazón tiembla cuando en mis oídos resuena tu voz, se  entregan mis instintos al placer. Mi cuerpo es el rincón donde tú…  amor  mío encuentras los  manjares que tanto anhelas,  dejo que mis labios se puedan  abrir como una manzana tan  roja y apetitosa para deleitar con su sabor, pues tú le darás la miel al besarlos, llévame a  lo más sublime del amor, mi sol.
___
 Pedro está parado bajo la luz de mi ventana con su clara sonrisa y una estrella de hielo le refresca la cara y lo acaricia. Mi boca lo desnuda poco a poco sin pausas y sin prisa y celosa y fatal una luna de plata nos mira con envidia. Está parado bajo la luz de mi ventana con su clara sonrisa, su piel tiene el dulzor de las manzanas y su esencia es bebida, bajo mi piel estallan mil duraznos y ya está florecido  y retozan caballos de cristal sobre su entrada herida.
Ha mojado sus labios en la fuente de todas mis delicias y me abarcan sus brazos enlazados a mi alma que suspira. Mi cuerpo se estremece y mi carne por sus besos delira.
Voy callado a su encuentro y bebo el vino que su ser destila, está parado bajo la luz de mi ventana con su clara sonrisa y en mi nido de fuego yo lo espero ardiente y encendido.

__ ¿Dónde, ahora viajará mi alma anhelante? Siento haber perdido el mundo, entorno conocido ubicación del bullicio de la diurna jornada, agitación y prisas, fuente de angustia y de deseo, allí aprendí a trajinar alborotado sin motivo, corretear fantasmas de lucro y establecida fantasía, logros y éxitos que nacían y morían en la niebla con el pasar de un solo día cielito, antes de vos y en medio de mi farsa esa era mi vida __afirmó Guiie  acariciando mi cabello__. Allí crecí, así viví y luché contra enemigos desconocidos deslizándome en mi guerra contra espectros elusivos avanzando pantanos ilusorios,  espejismos de mi mente saciando sedes ancestrales, reclamando ver sobresalir lo mío, enaltecerme entre la multitud de gente.
Jamás obtuve las metas personales tan deseadas. Paseaba por los días huecos de placer a placer,  solo para pasar ansiedades y angustias por la insuficiencia y la pobreza de mi ser, incapaz de disfrutar la fragancia de las flores maravillarme ante chillantes colores del sol poniente, dormir en el sedoso sueño de mis anhelados amores, despertar anticipando el día, gozar su maravilla,  desesperado salía a sufrir mi vida indecente  perdidos mis días en una alocada y fría sinrazón.
Un rayo de luz inesperado despertó mi alma inerte, inundó con claridad inusitada mis pensamientos, sentí urgencia de volver a vivir, sentir el devenir divino y desconocido, un palpitante viento solar enorme don milagroso que me hizo llorar, de alegría,  de desbordante amor sin fantasías y pude enfrentar la vida sin espejismos,  el alma y el corazón abiertos en vital esperanza de conquistar dimensiones de mi vida ya enaltecida,  pletórica de fragancias de las flores, de los mares,  de frondosas arboledas y aires otoñales. Es aquí, aquí será donde ahora mi alma viajará.
Necesito volar a tu nido, cual es el largo camino que tengo que recorrer hasta llegar cerca de vos, me dije.
Andaré ese camino pedregoso con tantas espinas clavadas, que mi dolor llegarás a notar  y tu corazón tendrá que sentirlo, me juré.
No deseo estar en tu mente  como los recuerdos del olvido, recuerdos de tiempos pasados
donde el día se unía a la noche. Donde vos eras música celestial, donde tus palabras al leerlas,  eran orgullo para mi vista, y la felicidad reinaba cada día. Pude lograr merecerte o quizá siempre fuera así.
Siempre serás el sol en mi oscuridad, la luz en mis noches de grandes sueños, te convertirás en el bello resurgir del nuevo mundo, el que siempre he soñado.
Ahora sé cómo sos, ya no hay ninguna duda,  esas dudas que tantas veces me atormentaban hoy te veo real, siento la luz de tus ojos  veo otra sonrisa, la sonrisa de ser tu y  no ser lo que no eres, ahora sos auténtico. Mi par. Y no me avergüenza decir que te amo, tampoco que te hago el amor, mañana,  tarde y noche cada vez que podemos. Te hago el amor en cada
palabra que te escribo. Te hago el amor en cada  verbo que te escribo. Te hago el amor en cada  pensamiento que te dedico. Te hago el amor sin pedirte permiso porque sos mío a gusto y a placer como soy tuyo, cielito, lo mismo, diluidos uno en el otro, sin límites, ya sin fronteras.
__Hace ya tiempo  que te conocí,  tanta gente trató  que te dejara, que olvidara, la mirada que pedí,  que alguna vez  en mí se fijara. Hoy que llevamos nuestra vida,  juntos, como aquella vez soñé,  sigues siendo la cosa más querida,  y de la que nunca  me arrepentiré.
Hoy tengo tus ojos a diario,  tu voz, que me despierta cada día,  tu amor es como un sudario,  y tu risa es  también mi alegría. Nuestro tiempo es hermoso,  y aunque nada es perfecto,  yo vivo muy, muy orgulloso,  de nuestro amor, limpio y recto. Que Dios bendiga  esos ojos,  que me regale siempre tus alboradas,  y que nunca, se ponga  duro nuestro amor por dudas malvadas.
No importa  qué diga la gente,  menos aún  el chisme sinuoso,  nuestro amor, es demente,  fino, bello y majestuoso.
 Y soy blindaje  para un escrito sensual que derrama lujurias  sobre un papel secante, donde quedan grabadas letras ya pautadas bajo un régimen amoroso, haciendo valer el sentir
de un amor profundo que quiere prevalecer con momentos alegres salidos del corazón,  con anuencia del alma y una fusión corporal que dicta de ser viril en el momento de amar,
como una muestra veraz de ser amor primordial  que distingue el escrito volcado alegremente  sobre esa cartografía, adepta a recibir notas  de sentimientos encontrados que fueron aval para ser  un gran derrotero amoroso, y un desorden pasional en el momento de amar,  con sintonías del alma  que llegan al corazón, te amo sin dudas ni temores, sin todo lo que sentí en aquel lejano primer año juntos.
Hoy sentí verte, cerré los ojos y noté que me mirabas, era esa imagen que veo cada amanecer del día, sé que eres tú, ese hombre siempre dulce y dispuesto a darme su amor.
Sé que a veces mi alma salta de alegría al sentirte, pero sé que es ese afán de tenerte y abrazar todos y cada uno de tus encantos, que cada día más nos sentimos y nos amamos. Tú sabes que por mis venas corre fuego, la sangre se acelera y se agita solamente con oír tu nombre, que aparece siempre en mi mirada, sé que eres tú  amor  que estás siempre en mí, yo abrazándote y besando tus labios.
Tu cuerpo siempre tan hermoso y bien cuidado, me demuestras que cada día tus encantos están por encima de mis pensares,  solo dejaré  de amarte cuando mi cuerpo este hecho polvo de tanto amarte.
__Yo te amo más allá, más allá del polvo, Pedro, vos me enseñaste que había mucho por sentir sobre el profundo amor y respeto que recibí de Juan en la facultad, cuando yo era muy, pero muy reprimido y él me sacó de allí, con eso, su respeto y profundo amor, que a veces te enoja, pero es solo eso lo que hoy nos une, un profundo amor… de amigos. Solo de amigos.

14 de julio de 2016.
Estudio Graziani y socios.

Bien arquitecto, me parece perfecto el proyecto, espero que cumpla el plazo establecido, porque lo necesitamos plasmado en obra _dijo Guille mientras vimos no más que materiales en la terraza.

__Tranquilo doctor, en tres meses tendrá la obra, no es complejo hacer una gran habitación, y luego dar los ambientes, descuide,  para fin de año sus hijos podrán correr por acá __afirmó el hombre y le creímos, en principio tendríamos dos dormitorios, baños, cocina incorporada a un comedor, sería perfecto, aunque pongamos cuchetas en los cuartos, el año 2017 tendrá otro espacio donde los chicos podrán estar cerca mientras trabajamos.
__Che, Guillermo, está la clienta, la cité para que  se sienta mejor si los presento yo mismo __ avisó Marcos, estamos en feria pero el caso del pedófilo estaba en curso sin descanso.

__Vamos, Marcos,  estamos bajando.

__

__La escuchamos Martha, tranquila, lo encontraremos _dijo Guille ante la madre de la chica muerta en el parto y su abogado de provincia.

__Gracias doctores por atendernos en la feria. Mi hija murió hace cinco años __explicó la mujer con la mirada ausente, como trasladándose al momento__. Yo nunca supe que mi hija estaba embarazada, no lo vi, era muy delgadita y empezó a usar otra ropa, no sé cómo no lo vi, hasta que comenzó el trabajo de parto prematuro. Lo más perturbador fue que ella tenía solo trece años y que desde los diez sufría abusos por parte de mi marido, o sea de su padrastro. Acabé por descubrirlo después, no en ese momento.

__Lo siento, Martha, es muy duro, demasiado, tenemos dos hijas de esa edad prácticamente y como padre, no puedo siquiera imaginar el dolor que siente __ balbuceó Guiie conmocionado, yo tragué el nudo que se formó en la garganta, pensando en las nenas se hacía más difícil aún.

La mamá era linda, de ojos claros de forma almendrada, aunque en el presente se advertía el cutis reseco, surcado de arrugas, y los labios apretados en una mueca que intentaba reprimir gritos de dolor.
__Cuéntenos, cómo falleció su hija _le pedí con voz suave.

__A causa de shock hipovolémico durante el parto de su hijo, mi nieto. Se le reventó el útero y fue imposible detener la profusa hemorragia. Murió desangrada __explicó y se secó los ojos con un pañuelo.

Otra cuestión evidente es que se trataba de una persona de Misiones, y a juzgar por el acento, además de cultivada, se expresaba correctamente y con rico vocabulario.
__ ¿Usted sabía que iba ser abuela?
__No, les dije que no _contestó en un susurro __.Mi hija comenzó con el trabajo de parto y yo no tenía idea qué estaba sucediéndole. Tenía solo trece años, jugaba con muñecas todavía. Era muy menudita y su embarazo no se evidenciaba, sobre todo porque a ella le gustaba usar ropa suelta, quizá por eso no me di cuenta. Cuando comenzaron las contracciones, mi hija estaba de casi siete meses de gestación. Yo pensé que se trataba de una apendicitis. Con mi ex pareja corrimos al hospital, allí nos informaron lo impensable. Ella estaba pariendo.

__No puedo imaginar su asombro _comentó Guiie.

__Si mi ex pareja no me hubiese contenido, literalmente me habría caído al suelo, ella lamentablemente no superó el parto. Su pequeño útero reventó y tanto ella como mi nieto murieron, los enterramos a los dos juntos, mi nieto, al que nombré Luciano, recostado sobre el pecho de mi hija.
__El padre del nene ¿dónde estaba a todo esto?
__En ese momento no teníamos idea de quién podía ser el padre. Mi hija no tenía novio, era muy nena. Había comenzado a ir a fiestas con sus compañeros de colegio, pero eso era todo. Aunque hicimos averiguaciones, nada descubrimos.
__Era una gran misterio __la guió Guiie y ella asintió __.Pero hace poco se resolvió.

__Sí. Hace poco comencé una remodelación en mi casa y al echar abajo el placard del dormitorio de mi hija saltó a la vista un hueco donde ella ocultaba un cuaderno que resultó ser un diario íntimo. Leerlo fue recibir el golpe en la cabeza. Me quedé estupefacta. Allí… __ La mujer se cubrió la boca con el pañuelo.

__Ánimo, Martha. Necesitamos que nos cuente qué descubrió para poder ayudarla, para poder hacer justicia.
__Sí, perdón. En el diario que mi pobre hijita empezó a escribir a los doce años, relataba los abusos que venía sufriendo a manos de mi ex pareja. Desde los diez años. Lo que más me atormenta es la culpa. Nunca me di cuenta, nunca lo sospeché. Era muy hábil, muy malparido y la tenía amenazada. Yo trabajaba todo el día y la dejaba mucho tiempo sola. Pobre hija mía.
__ ¿Dónde está este pedófilo?
__No lo sé. Nuestra relación terminó poco después de la muerte de ella. Se fue a Santa Fe, porque según me dijo había conseguido un buen trabajo en Rosario. Después de eso no supe más de él. Desapareció de la tierra. Apenas leí el diario íntimo de mi hija, me presenté a la fiscalía e hice la denuncia. Tiene orden de captura. Yo contraté a un investigador privado para que diese con él. El rastro nos condujo a Buenos Aires.
__Si la policía lo encuentra, ¿cómo hará el fiscal para probar que lo que su hija escribió en el diario es verdad?
__Ya se exhumaron los restos, de mi hija y del nene. Se tomaron muestras de tejido para identificar el ADN del bebé que se comparará con el de mi ex pareja cuando lo atrapen. Estoy segura de que el análisis dirá que mi nieto era su hijo.
__Martha, acaba de decirnos que el rastro llega a Buenos Aires, pero esta ciudad es enorme. ¿Tiene alguna idea de dónde se encuentra su ex pareja en este momento?
__No y se está haciendo difícil dar con su paradero. Nunca hizo cambio de domicilio. Si se consulta el Registro Nacional de las Personas, él todavía figura con el domicilio de casa en Misiones. Es evidente que está borrando su huella porque no tiene perfiles en las redes sociales, al menos no con su verdadero nombre, su figura, no está en la guía telefónica y el fiscal asegura que no posee un celular ni nada en el registro de bienes personales.
Solo puedo darles el diario, fotos, y creo que estoy entera como para ir a los medios para exhortar a las madres y a los padres que comprenden mi dolor a que se contacten con nosotros o con la fiscalía en caso de saber algo del asesino y torturador de mi hija, ¿les parece bien?
__Perfecto, perfecto. Déjenos la carpeta con lo que se ha investigado, la fiscalía y las fotos, buscaremos contactos con los medios, y le armaremos varios programas, ¿está dispuesta?
__ ¿Entonces tomarán el caso?
__Por supuesto, tenemos hijas, y nada más comprometernos que hacer justicia para con su hija y su nieto, nos dejará tranquilos.
__Muchas gracias.

__
Acompañamos a la mujer y al abogado a la salida, y nos derrumbamos en silencio en los sillones.

__Marcos, ve a tu casa. Olvídate de todo por uno o dos meses, estaremos a full acá __dijo Guiiermo con calma.

__Está bien, lo del viaje a Grecia era chiste, un mes estará bien, y si cuando nazcan las nenas me necesitan chiflen, ya para entonces seguramente estaré podrido de Isabel __bromeó __.El resto de casos son lo de siempre, les dejé todo en el despacho, además Fabián está al tanto.

__Tranquilo, amigo, ve a casa, descansa. Nos abocaremos a verlos, pero nos enfocaremos en este caso, hasta no llevar a juicio a este degenerado, no dormiremos en paz, y el viaje continúa, el viaje…  es la vida.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.



14 comentarios:

  1. Alena. Bravo escribe a continuación tus increíbles novelas!

    ResponderEliminar
  2. Luis Muro Para ti con mucho cariño Guerrera

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Gracias Eve Monica Marzetti. Un placer

    ResponderEliminar
  4. Rosy Que belleza!!! wooow me quedé boquiabierta 😉

    ResponderEliminar
  5. Maria Bellísimo....emocionante.....😘😘

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo capítulo Eve...Y es verdad, El Viaje es la vida misma que continúa...

    ResponderEliminar