lunes, 14 de septiembre de 2015

AMOR ETERNO. CAPÍTULO 31.





 



AMOR ETERNO.


 CAPÍTULO 31.


Inglaterra, 03 de marzo de 1837.




___La noche era apacible en el muelle. Las olas pequeñas al chocar, provocaban un ligero chapoteo en el silencio sin luna, y el olor a mar se coló por las fosas nasales de Spencer, y el custodio… que se trasladaban en el carruaje rumbo al bodegón abandonado.

Den  llegaría en carruaje separado llevando al magistrado directamente a la oficina desierta de la parte de atrás para que no viera a los demás.

__Cuando Spencer entró a las tinieblas del lugar, encendió una vela y controló la hora, esperando la llegada de Den que sería en media hora.
Su suerte estaba echada. Sólo restaba esperar.


___Peter en la mansión de Spencer miraba ansioso el reloj de pared.




… No debió ir Anthony, algo me dice que esto no saldrá bien.
… Tranquilo milord, Den estará allí y el custodio.
… Gregory tiene a mucha más gente que ellos y es más hábil también.
… ¿Quiere que le sirva algo especial y e intentar acostarse milord?___ Anthony bostezó.

… No quiero nada, ve gracias. Me acostaré sí, creo que será lo mejor, hace frío además ___. Con el nerviosismo insistiendo en los persistentes latidos de su corazón,… y de repente oyeron insistentes golpes en la puerta. Anthony abrió y quedaron de piedra al ver a Melany, temblando debajo de una capa con capucha.



… Lo siento, milord, pero tenía que venir. ¿Puedo entrar?
… Claro Su Excelencia. ¿Qué sucedió?____ Peter se sintió más desesperadamente ansioso si era posible.

… Corren peligro milord, __Melany se movía en el desasosiego. Todos. Gregory sabe todo y les tenderá una trampa. Pude oír lo que habló ayer cuando recibió el mensaje con su hombre de confianza, no entendí en el momento pero sí esta noche cuando salieron a la cita programada.




___ El miedo atenazó el vientre de Peter y se propagó como la marea.



… ¿Qué es lo que sabe Su Excelencia?
… No mucho, sólo que Gregory va a enfrentar a Spencer y a Den, y no limpiamente como ya sabe.


___ La tenaza de pánico se convirtió en escalofríos helados.


… ¡O Dios! No tengo tiempo de alcanzarlos, ellos son sólo cuatro.
… Tal vez lleguemos a tiempo si vamos en mi carruaje que espera afuera.


___ Peter lo pensó, sería desastroso que Gregory viera a Melany en el lugar,.., pero no había tiempo para preparar su carruaje.




.. Muy bien, iremos, Anthony, ven, quizá el duque haya llevado a muchos hombres y no solamente al ex comisario.





___ En el bodegón, Spencer nervioso caminaba de un lado al otro consultando su reloj de bolsillo y el tiempo iba transcurriendo sin pausa.




… No vendrá Den. No es tonto. No debe haber creído que tenemos pruebas en su contra. O ha descubierto nuestras intenciones.
… Tranquilo, si en algo lo conozco,…, ante la duda vendrá, jamás deja cabos sueltos.
Debe estar asegurándose de que el lugar es seguro.
… ¿Y si lograra ver al custodio que quedó frente al edificio y se fuera?
… Cálmate, Spencer, estás peor que Peter, el custodio es un profesional, no dejará que lo vea.


___ De pronto un ruido sobresaltó a los primos, Den se ocultó y la fantasmal figura de Gregory apareció al abrirse la puerta del lugar, quedándose inmóvil… mostrando su porte, enfundado en su capa, con su cabello rubio y sus joyas relucientes.



… Muy bien ratas, acá me tienen, vengan por su dinero, tendrán que aparecer para darme lo mío.


--- Spencer salió de las sombras enfrentando la sonrisa llena de sarcasmo de Gregory, la mejor, la más parecida a la burla que le conocía, sin asomo de miedo alguno.



… Hermanito, así que eras tú, al fin ponemos las cartas en la mesa. Aunque en verdad lo sabía. Nunca creí el papelito de que no te importaba nada.
.. No pareces sorprendido por ser que mandaste a tu… hombre de confianza a matarme.
… Por lo que sé el asesino de los Linsters eres tú.
…¿Qué dices hijo de mil putas? El asesino de nuestro padre eres tú, y al fin tengo las pruebas que necesitaba.
… ¿Ah, sí?____ La risa burlona y amenazante de Gregory sonó como un eco en la estancia, y Spencer se tensó de cabeza a pies.

… No creo que puedas tener prueba alguna de un crimen que cometiste tú para vengarte de un padre que te despreció y me eligió como hijo a mí, dejándome el ducado.
… ¿Qué? Ni siquiera sabía hace nueve años que era tu hermano, ¡basura!



___Den salió de la oscuridad para presionar a Gregory intentando alguna palabra que salvara la situación.



… ¡Pero miren quién está acá!, el amiguito de siempre, pegaditos como siempre.
… !Gregory!!Basta! Yo mismo escuché por primera vez que Spencer era tu hermano cuando fui a buscarlo, hace apenas tres meses. Además hay testigos de que envenenaste al duque, justamente para asegurarte el ducado. Y bien que cuidaste de que Spencer no supiera que era el legítimo heredero hasta hace pocos meses.
Pero tiene cómo demostrarlo. Le robaste a su familia, los títulos y el dinero.
…. ¿No me digas? Seguramente si hay testigos de la muerte de mi padre, los habrán sobornado ustedes para hacerlos mentir, y los papeles que pueda tener este bastardo de su filiación deben ser falsos.
El duque soy yo.
Si tuvieran las pruebas que dicen no me hubiesen citado acá, las hubieran presentado a un tribunal.



___ Spencer calló, Gregory no era tonto y tenía razón, salvo en los delitos financieros, nadie lo habría acusado.



… Ahora que lo pienso, ustedes dicen tener testigos que luego de nueve años aparecen acusándome como por arte de magia, y el mío resultó convenientemente asesinado, ¿acaso no fuiste tú Spencer quien asesinó a la Condesa Helena?
… ¿Qué?



___ Ruidos y estruendos del afuera  comenzaron a dominar el lugar, Spencer y Den pensaron en que quizá hubieran matado al custodio, y que por ello no les había avisado de nada.



.. Spencer, Vamos, esto es una trampa.



___ Spencer asintió y se dirigieron hacia la salida que habían preparado por si el plan fracasaba.


… ¿Adónde creen que irán mal nacidos traidores?___ Y Gregory comenzó a reír con sarcasmo deteniendo a Spencer,…, al tiempo que la mirada de ojos negros vio en un lateral a Peter  junto a Melany,  rodeados como el lugar por alguaciles y hombres de Gregory, vigilantes y asesinos pagos por éste que formaron un ejército rodeando el sitio.


… !Corre Spencer, salgan con Den, es una trampa!



___ Los ruegos de Peter no pudieron ser obedecidos pese a que se debatieron con cada hombre que se les cruzó.


Trataron de salir dando puñetazos en la mandíbula, patadas en el vientre, volteando hombres de a tres, arremetiendo contra todos, en un enredo de brazos y piernas, jadeos, gruñidos, recibiendo golpes por todos lados hasta que una fuerte patada seguida de un mazazo echó a Spencer inconciente al piso mojado y sucio, mientras Peter se soltó de los brazos que lo aprisionaban y corrió hacia él, al sentir ruido de huesos rompiéndose ante los palazos que recibió Spencer.




… Spencer, Dios, despierta, por favor, ¿qué te hicieron?



___ De pronto al ver el charco de sangre, las imprudentes lágrimas rodaron por sus mejillas, y cuando un vigilante y el magistrado estuvieron a su lado elevó la mirada anegada.



.. Es inocente, es el legítimo Duque de Linsters y a su padre lo asesinó Gregory.
… ¿Usted quién es?

Conde, ___, el magistrado enojado se dirigió a Den, ¿qué significa esto? Confié en usted, en que vendría a escuchar la confesión sobre un delito de contrabando, y vengo a comprobar que está protegiendo a su primo que el Duque acusa de asesinato e intento de usurpación de títulos, es su cómplice y puede ir preso con él. Y este Sr. que ni siquiera sé quién es lo mismo.

.. Es un amigo, no tiene nada que ver. Es un riesgo que debía correr, el Sr. Pedro Beggio y yo, tenemos pruebas irrefutables contra el Duque de Linsters, el que se llama así y no lo es. Fui yo quien antes lo supo y por ello fui a contarle al verdadero duque pidiéndole que regresara a poner orden en el ducado.
… Entonces debió verme en mis dependencias con las pruebas milord. Puede hacerlo en la mañana en el Tribunal de Justicia de la Corona.

Mientras tanto, Spencer Linsters, por los cargos presentados por su primo, el duque de Linsters, quedará bajo custodia en la cárcel de Newgate.
… No es primo, es hermano, tengo los papeles.
… Falsos Den, unos  papeles tan falsos como las pruebas que dicen tener en mi contra.



___Los sollozos invadieron a Peter sin remedio, Den lo apuntaló, mientras levantaban esposado a Spencer que apenas comenzaba a reaccionar, y Gregory reía satisfecho arreglándose la peluca rubia.




… Tranquilo Peter, contrataremos al mejor abogado, lo sacaremos. Iremos por los papeles verdaderos que tiene Sarah y presentaremos todas las pruebas, agradece que no haya dicho nada sobre ustedes, tiene temor al fin.
.. Sabes que no Den, lo guarda como última carta, ahora tú estás en peligro también, y ¡Dios!, Melany.
.. Puede decir que estaba preocupada por él, debe decir eso. En cuanto a mí no te preocupes, no iré preso. El magistrado es respetable, yo lo traje. Eso sólo habla de mi sinceridad para con él y jugará a favor de Spencer.
… Si descubriera que Melany no es capaz de mentir contra ustedes sólo Dios sabe lo que es capaz de hacerle.



___ Efectivamente, Gregory había llevado hacia su carruaje a su esposa, y se disponían a partir, Cuando Peter y Den miraron a Spencer que sangraba en el rostro, y tenía los brazos esposados en la espalda, y las entrañas de Peter se retorcieron de dolor cuando lo siguieron golpeando para ingresarlo al coche policial, rompiendo en llanto abierto cuando éste partió.


Den llevó a Peter a su casa, nunca se sabía adónde podía atacar Gregory aunque con lo sucedido era poco  probable que lo hiciera, había descubierto que Spencer no sólo había regresado para sacarlo del ducado sino para hacerle pagar sus crímenes y ahora lo tenía en la cárcel.

Anthony quiso ir hacia lo de Sarah en busca de las pruebas completas de todo lo que ella tenía, pero la lluvia imprevista… impedía salir y las cosas se habían precipitado sin tiempo. Lo único que pudieron hacer es dar dinero para que Spencer fuera a una celda aislado, convencidos que de lo contrario Gregory lo haría asesinar.




Inglaterra, 04 de marzo de 1837.




Peter pasó la noche en vela llorando y de a ratos vislumbró a Pedro y a Guillermo que trataron de calmarlo sin éxito, diciéndole que al final lograrían escapar, que  la justicia llegaría, pero apenas pudo escucharlos en el dolor que le corroía el alma sin reparos, en la ausencia y la pérdida del hombre al que estaba unido en sangre, y lloró lágrimas de ella toda la noche.



___Por la mañana Den llamó al abogado, pero tanto él como Peter sabían que las pruebas que iban a presentar, no serían suficientes para dar vuelta las cosas, para dejar libre a Spencer tratándose de acusaciones de un Duque, que la justicia creía verdadero: los papeles de filiación eran copias que podían invalidar, el testigo  era un criado que al momento del crimen apenas tenía dieciocho años, un asesino que les firmó haberle vendido el veneno, todos Gregory había dicho que estaban sobornados, y el contrato  con Helena bien podía ser el pago a una prostituta por sus servicios, todo era cuestionable en circunstancias normales, contra un duque era inexistente, lo único válido hubiera sido la confesión de Gregory y la traición de su asesino a sueldo que no había aparecido y tampoco sería tan tonto como para que Gregory lo inculpara de los asesinatos.


Con el alma hecha trizas y el corazón en la mano, Peter acompañó a Den y al abogado a la sala donde enfrentarían al tribunal que se reunía en casos de presumibles crímenes que llevaban a pena de muerte, y éste estaba presidido por el Juez amigo del padre de Den, y lo formaban seis jueces más que representaban a la corona,…. de toga y pelucas blancas se sentaron detrás de una larga mesa de madera, mientras que Spencer estaba en otra frente a ellos solo, con los estigmas de la golpiza del día anterior.

No se volvió a mirar a Peter cuando entró, mantuvo el rostro impasible y la mirada perdida en algún lugar, resignado a su destino.

 Cumplidos los trámites y tras las palabras de rigor, el presidente del Tribunal tomó la palabra, mirando a Den.




… Estamos en una audiencia preliminar de presentación de pruebas por un supuesto crimen que fue sobreseído  como tal hace nueve años y otras que dicen comprobar que el Sr. Spencer Linsters fue despojado de los títulos que corresponden al ducado.

El Honorable tribunal entiende que saben que las acusaciones efectuadas contra el actual duque, Gregory, son muy graves y hubieran sido desestimadas si no  fueran presentadas por otros miembros de la nobleza, es más en este caso de su propia familia Sr. Conde.


Por la otra parte, por medio de sus letrados , el Duque de Linsters, no sólo acusa a Spencer Linsters del asesinato de su padre por no haberlo reconocido como hijo por presión de su madre, quien fuera amante del Duque padre, sino de la muerte hace días de su principal testigo la Condesa Helena W-

___ Peter perdió el aire, Spencer lanzó un gruñido y Den  se paralizó.




.. Por otra parte, el duque insiste en que el Sr. Pedro Beggio, aquí presente fue testigo del asesinato y que puede declarar.
…¿Qué?



___Peter sintió el pánico retorciéndose en el vientre sumado al dolor y pensó que las piernas no lo iban a seguir sosteniendo, para cuando el abogado protestó, aunque conciente que debían tener en el expediente las declaraciones que hiciera Peter al comisario aquel día posterior a la muerte de Helena.
En ese momento, Gregory alimentó el fuego, hablando desde un extremo de la mesa.



.. Ciertamente el testigo del asesinato de la Condesa, fue el amigo de mis primos,…, aquí presente, ___remarcando la palabra amigo, ante lo cual Peter y Spencer temblaron pensando lo peor.



___ Den se puso de pie golpeando la mesa, el juez llamó al orden y habló más tranquilo.



… Su Señoría, no hay motivos para poner en duda la integridad del Sr. Pedro Beggio, que es un amigo personal que vino a visitarme desde España, y efectivamente conoció a la Condesa en una fiesta  en el castillo del duque y ella lo invitó a su casa.

… Objeción aceptada, lo único que deseamos es la declaración de lo que vio.

.. No Den, lo usarán contra Spencer, no lo haré.

… Protesto su Señoría, el Sr. Pedro Beggio se encuentra fuera del caso, y ya prestó debida declaración cuando descubrió el cadáver de la Condesa, testimonio suficiente que nada tiene que ver.___Agregó el abogado escuchando los susurros de Peter.

… Aceptado. Creo tener acá las declaraciones pertinentes que pasaré a leer al Honorable Tribunal.

Según consta en expediente fechado el día posterior a la muerte de la Condesa Helena, el Sr. aquí presente declaró haber ingresado al dormitorio donde la asesinaron al momento de ver escapar al asesino, que describió como corpulento, de anchos hombros y pelo oscuro, al cual no le vio la cara.


___ Peter supo adónde se dirigían y en un dejo de fuerza se paró gritando.


… No era Spencer, era un asesino a sueldo de Gregory.
… ¿Le vio o no la cara?


___ El corazón se la partió sin poder mirar a Spencer.


.. No. No la vi.
.. Bien. Tome asiento. Es suficiente.



___ El abogado presentó las pruebas endebles que tenían contra Gregory con destreza y ofreciendo llamar a los testigos, pero los jueces no parecieron impactados, mientras Gregory no dejó de sonreír con sorna en todo momento.
Hasta que uno de los jueces, interrumpió el alegato.



… Perdón Dr.,…, quisiera hacer una pregunta. ¿Por qué milord Den Linsters y el acusado no se presentaron con esto al Tribunal? ¿Con qué intención llevaron a un magistrado a un galpón abandonado?

… Esperábamos lograr la confesión del Duque Gregory ante él, lo cual iba a facilitar el proceso.
… También lo haría que confesara el acusado.

Dado que ninguno de los primos parece dispuesto a ayudarnos, tomaremos nuestra decisión en base a las pruebas.
Les notificaremos del veredicto de nuestras deliberaciones y en tanto el acusado, Spencer Linsters permanecerá en custodia en la cárcel de Newgate.




___Peter sintió morir algo dentro de sí, sabiendo que el lugar era el infierno y que bien podrían asesinarlo allí.


El Juez bajó el mazo, el Tribunal salió, y Spencer no levantó la mirada, mientras Den abrazó a Peter que lloró abiertamente en su pecho la amargura de sentir perdido a su Amor y a sí mismo.



.. Lo condenarán a él, Den, lo creen culpable a Spencer, ni siquiera pidieron que vengan a declarar los testigos.
… Algo podremos hacer, Peter, no llores.


…Peter, Den, no se derrumben por favor, de ustedes dependerá el  futuro de Spencer.
.. Pedro, Guillermo, Alberto, ¿qué hacen acá? ¿Den los conoce?
… Sí, Peter, tranquilo, nunca hablé del tema, pero Melany y yo tenemos viajes al futuro como ustedes y tu hermano.
… Lo matarán, Pedro, no podremos contra Gregory Guille, y aún no jugó la carta que me condenaría también, aunque ya la esbozó.
.. Calma, Peter, escúchame, los ayudaremos desde el futuro y ustedes tienen que estar unidos y fuertes.



___ Peter sintió un dejo de esperanza y dejó de llorar. Den escuchó atento.



… ¿Qué pueden hacer ustedes?
… Ya lo hicimos, Fabi, el hijo de Guillermo es Gerard, se comunicó con él, está en viaje desde lo de Sarah.
… ¿Gerard?
… Sí, te llevará las pruebas originales de filiación de Spencer, pero fundamentalmente las cartas lacradas que Sarah recibió del padre,  donde sospechaba que Gregory estaba planeando matarlo y otras donde cuenta la verdadera historia con la mamá de Spencer.
… Pero... Anthony no pudo llegar, ahora.
… Pero allí llueve, desde allá Gerard sí pudo emprender el Viaje, deben estar tranquilos y animar a Spencer.

Busquen a los testigos que tienen y aparecerá alguien más,… confía que Spencer se salvará.
… ¿Alguien más?
… Tenías razón, hay un testigo, el que te citó  la noche en que casi te matan, existe y aparecerá.
… ¿De verdad?
… Lo estamos viendo, Peter. Den, Melany, tiene que hablar.
.. ¿Cómo?
… Tiene que declarar, denunciar la violación.
… No. No quiero exponerla a eso Alberto.
… Den, yo la amo. Amo a Gaby, es lo mismo. Tú no dejarás de amarla ni la dejarás abandonada por lo que sucedió, tiene que acusar al duque, y tienen que hablar del asesinato del padre, el médico que hizo la segunda autopsia tiene que declarar.

… Den, es verdad, ayer lo pensé, pero luego lo olvidé, tenemos muchas otras muertes de Gregory, es más si lográramos que el  comisario que usa lo inculpe lo condenaría.

… Eso  Peter, bien, ahora estás pensando. Se centraron solamente en lo poco que tienen y en la muerte del duque, pero de Gregory tienen mucho más, adelante, unidos, vayan por todo si quieren salvar a Spencer, no esperen el veredicto, empiecen ahora. Estaremos con ustedes y Gerard está en camino.
… Gracias.




___ Para cuando Pedro, Guillermo y Alberto se difuminaron, Den condujo a Peter al carruaje donde Anthony los esperaba y otro era el ánimo de los tres, con una luz que vislumbraron al final del camino que sería difícil, laborioso pero no imposible quizá.





CONTINUARÁ.


91 comentarios:

  1. Ay Eve, me vas a matar del susto...Pobecito Spencer, teniendo que soportar esos golpes y esas acusaciones, y también Peter que está destrozado por el peligro que corre su amado esposo...Suerte que llegaron Guille, Pedro, Alberto, y que Fabián le avisó a Gerard...son muchos más que los que están en el Ducado, son el doble, y son buenos y honestos, y lograrán su objetivo...Ahora permitime ocuparme un poquito de esa basura nauseabunda de Gregory, las va a pagar todas, de eso no hay dudas amiga, sobretodo porque está su destino en tus manos, pero como me gustaría borrarle esa risa burlona de un garrotazo en la cabeza...No lo tolero, saca lo peor de mí...Te aplaudo de pie Eve, y para relajarme y no explotar de bronca voy a pensar en el Amor Eterno de Spencer y Peter, y en la unión de almas de toda esa hermosa familia y amigos y de sus pares en esta época...Gracias Eve, fuerte pero bellísimo capítulo de esta historia de amor inolvidable...Beso enorme!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que me ibas a matar, está complicada la cosa, Gregory con sus títulos robados se hace poderoso frente a los demás, que para colmo no tenían pruebas para el lado hacia el que fueron que fue el asesinato del padre, pero di pistas en predestinados de la ayuda que llegaría. Siempre me preguntabas quién a quién ayudaría y ni yo lo sabía hasta llegar acá. Ahora juega el tiempo, se tiene que apurar a llegar. Gracias por el entusiasmo. Mi amor.

      Eliminar
  2. Eve un capitulo complicado y a la vez excelente las cosas estan complicadas Spencer cayo en la trampa de Gregory y ahora tienen que demostrar su inocencia al parcer es complicado pero ellos mismos estan alli apoyandolos y mostrandoles un poco de esperanzas seguro lo van a lograr, brillante capitulo leerlo es transportarse a otro tiempo y es extraordinario como la trama hracias genia sos unica, te quiero, mucho Beso ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Gregory es más malo que Miguel, tiene más poder con sus títulos, robados pero respetados todavía y las pruebas de Spencer eran endebles, ahora sí se cruzan las vidas, ya había dado pistas en predestinados, ni yo sabía quién ayudaría a quién hasta llegar acá. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar