domingo, 20 de septiembre de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 59-



 





NAUFRAGIO.




CAPÍTULO 59.




Pinamar, martes 28 de diciembre de 2014.




___Los minutos transcurrieron lánguidos, perezosos, pero irrefrenablemente a medida que llegaba la conciencia, las constantes vitales y los análisis fueron mejorando, y Pedro comenzó a moverse inquieto y a hablar.



… Pedrito, mi amor, me vas a hacer enojar, recién despiertas, estás hablando mucho y no dejas de moverte.
… ¿Has dormido?
… No. Todavía no. Pero si te portas bien, tendré que ir un rato al hotel, porque tu hermano me tiene amenazado con llevarme en brazos con él.
… ¿Hotel?
… Te dije amor, Camila, Orestes y Manuel dejaron el barco con Julián,  están en un hotel, y me reservaron habitación. Orestes es increíble, me da vergüenza, hasta fue a comprarme ropa. Salimos detrás de Miguel  y me empapé con la tormenta, no tenía nada para cambiarme.
… ¿De verdad?
… De verdad precioso. Ahora dejaré pasar a Manuel o entrará a la fuerza, se muere por verte, además para que vaya también a dormir. Apenas fue minutos al hotel al rescatarte para cambiarse, y regresó, dio sangre, está sin dormir, con uno internado me sobra, y el otro en Bs. As.
… Vamos para allá, pide el avión, estaré bien, pero quiero estar allá, ver a María y a Mirna, a Fabi.
… Sí amorcito, deben estar desesperadas, tu madre amenazó con venir si no llegamos pronto. No nos cree. Te prometo que si sigues estable hasta la noche,…, en la mañana nos trasladaremos.
Iré a dormir unas horitas si puedo al hotel, a cambiarme, y a la tarde ya regreso para quedarme, de acá no podrás salir, y Orestes que durmió,…, estará afuera.
… Vayan todos a descansar, estaré bien.
… Chsss, obedece porque sería un papelón que Fabi se entere que eres tan mal paciente. Orestes quiere quedarse, yo mucho tiempo lejos no voy a estar, y desde mañana en nuestra clínica me instalaré a tu lado.

… Guille, no entiendo bien lo que sucedió. ¿Por qué?
… Ahora no, ya hablaremos cuando salgas de la internación. Amorcito, entiende que es un milagro que estemos vivos, sobretodo vos.

Aún no sé cómo pudiste nadar baleado, luego llegar a contactarte con Manuel, resistir las cirugías, indudablemente Dios estuvo a nuestro lado, de lo demás hablaremos luego.
… No pude dejarte pistas en la clínica, Miguel me llamó,.., estaban donde María y Mirna, y tuve que salir, luego estaba ese hombre esperándome y apenas vi a Martín y a Juan al volante me inyectó.  Luego desperté en el medio del mar, atado en cubierta primero, luego en un camarote, y…___, las lágrimas imprudentes se deslizaron por el bello rostro y Guillermo las bebió.

… Chsss. Lo sé, no te esfuerces precioso, nada es tu culpa. El odio de esos desgraciados hizo todo. Obviamente Orestes y Manuel los subestimaron, ellos en cambio eligieron el momento justo cuando Fabi estaba internado y Manu de viaje.

Gracias a Dios no les hicieron daño a María y a mi madre, ellas ni se enteraron de la amenaza ni creo que se lo vayamos a decir ahora, no tendría sentido.

En cuanto al degenerado de Martín, no te preocupes que sé que te defendiste, Juan alcanzó a decir que le quitaste las llaves, que le pegaste, lo inyectaste y demás.
… ¿Cómo estaba con ellos?
… Al parecer conoció a Juan, tuvieron una aventura, algo así. Beto los vio una vez en al bar frente a la clínica y olvidó o no quiso comentarlo, pero fue Miguel seguramente el que armó todo. Juan estaba en sus manos por negociados que ahora saldrán a la luz, no tuvo otra salida, y ahora lo pagará en la cárcel.
… ¿Lo sientes?
… ¿Lo de Juan? No precioso, ya no. Me equivoqué una vez, dos no. No se arrepintió y te dejó ir, te tendió la trampa de no decirte que estaba el otro tipo en cubierta armado para que pasara esto, para que te matara y él llegar a salvarme como un héroe pensando que así me recuperaría. Claro que no lo siento. Es una basura.
… ¿Y por Miguel? Era tu hermano.
… No lo elegí, no lo conocí, no soy o no fui culpable de su odio cielito.
 Él eligió su destino, lamento que su odio lo llevara a la muerte por la madre y la mujer, pero no tenía otra salida, creo que descubriremos más cosas ahora que murió.

Y se terminó la charla, por ahora. Lo importante es la conexión bellísima que tienes con Manuel que hizo que sintiera que estabas en peligro, que te hirieron y luego escuchó tu llamado para llegar a rescatarte, pero eso quiero que te lo cuente él.
… ¿Mi hijo?
… Que yo sepa en la panza de Camila, chocho.
… Tonto.
… Me asusté mucho Pedro, creí que la tragedia volvería a cebarse con nosotros.
… Y yo amor, me sentí impotente en el agua cuando mi cuerpo ya no respondió y no pude continuar nadando. Deseaba llegar a la costa,…a ti, a salvarte.



___ Guillermo lo acariciaba como suave pluma con los nudillos y los besos, a veces en silencio sentado a su lado.



… Fue muy duro mi amor, cuando entendí que era todo una trampa comenzó un calvario que pensé sería eterno. Sabes que has abierto lugares recónditos en mi ser que jamás estuvieron expuestos a la luz, que jamás habían sentido el roce humano, y si se cerraba la puerta a ellos por tu ausencia, las heridas no sanarían en una vida, estaba absolutamente devastado y sólo me mantuve en pie porque sabía que estabas vivo en algún lugar.
… Pareciera que ahora se inicia otra etapa en nuestra vida, amor.

 ¿Tendrás que ir al juicio de Juan? Ambos en verdad, pero a mí no me importa.
… Por duro que resulte habrá que estar, hay que declarar, es más iré a verlo antes a la cárcel, necesito decirle algunas cosas.
… ¿Y Martín?
… Ese desgraciado será inhabilitado, estará preso un tiempo por el secuestro y lo que te hizo, pero saldrá, supongo que sin deseos de seguir molestando o que se irá al fin del mundo donde pueda ejercer sin habilitación.

… Tengo mucho sueño.
.. Lógico amorcito, además de la sangre que perdiste, la anestesia, nadaste mucho, herido, sumado al estrés que viviste allí arriba por horas, necesitas descansar.
Iré a buscar a Manuel, y luego dormirás, ¿sí?
… Sí. Quiero pedirle que llame a María, que la tranquilice. Ella sabe que nosotros nos sentimos uno al otro, le creerá si le cuenta que desperté, que me salvó.

Guille…
… ¿Qué sucede ahora?
… Odiarás más todavía el mar ahora, íbamos a venir de vacaciones con Mirna.
.. No importa ahora, en el momento no  podía creer que el mar me arrebatara a otro amor, pero no sucedió, esta vez no tuvo la culpa el destino, ni el mar, tal vez te salvó, porque justamente allí estaba Manuel y quizá a otro sitio no hubiera llegado a tiempo.
… Lo arruiné todo, fin de año…
… Chsss. ¡Qué dices! Vamos a festejar más que nunca que estás vivo, los dos, y Fabián además. Seguramente ya podrás estar en una habitación, la pasaremos todos juntos y es lo único que importa. Nada de lo que sucedió es tu culpa.

¿No te duele el pecho o el brazo?
… No aún. ¿Tengo analgesia fuerte?
… Por ahora sí, tuve que sacar la bala con un trocito de pulmón y suturar donde sangraba, el brazo casi se trituró, de haber pasado la bala directamente por el hueso hubiera sido difícil arreglarlo.
… ¿Y podré operar?
… Ya amorcito, claro que podrás, pareces abogado en lugar de médico, hay que esperar  a que se cure, tienes que rehabilitarlo, pero te pusieron prótesis metálica, y sé que operarías con la mano aun sin brazos. Todo estará bien cuando pase la anemia y cicatricen las heridas,…, todas. Gracias a Dios no sé cómo hiciste para evadir el agua pero tanta no llegó a pulmón, igual estás con antibióticos.



___ Manuel no dejaba de caminar o el cuerpo le decía que se iba a desmoronar y terminaría internado junto a Pedro, cuando al fin Guillermo salió y con un dejo de fuerza fue hacia él,…,  con Orestes que se incorporó.



… ¿Y Guille?
… Ve, que ahora se muere de sueño pero despertó y se la pasó hablando como lorito. Mira que son bravos ustedes, luego decían que eras  vos el inquieto y él el tranquilo.
… Gracias a Dios. ¡Bravo por los Beggio!



___ Manuel olvidado del cansancio y del sueño se abrazó a Guillermo con todas sus fuerzas anegado, llorando en su pecho, mientras en Orestes también asomaron las lágrimas.




… Bueno, che, que nos echarán a todos. Vamos, ve con tu hermano que desea verte y se dormirá, luego iremos a dormir porque estamos  en trocitos ya. Orestes, cuando despierte luego… lo verás.
.. No te preocupes, con saber que está mejor, y que le digan a Camila, poder decírselo a María, es suficiente.
.. Mira, yo voy a pedir el avión para la mañana porque de lo contrario,…, se irá caminando, dile a María que en la mañana nos esperen en la habitación de Fabián, vamos Manu.




__ Manuel caminó hacia Terapia trémulo y con el corazón desbocado.

 El recuerdo de Pedro de niño lastimado o herido por los golpes de su padre, y el propio sin poder defenderlo, era una mella, una cicatriz emocional que el tiempo no lograba quitar en ninguno de los dos. Quizá fuera ella la que de adultos hiciera que estuviesen conectados de la manera en que lo estaban como para sentir ahora la herida física del otro como propia como ocurriera con los balazos.


Guillermo lo percibió pálido y si bien pudo haberlo atribuido al cansancio o a las horas de ayuno,…, algo le dijo que se trataba de otra cosa. Manuel era fuerte, positivo, optimista, alegre, para nada el muchachito indefenso que caminaba a su lado ahora.



… ¿Qué sucede Manuel?
…. Nada. Ya pasa. Es que saber que Pedro está herido de nuevo, me pone así.
..¿De nuevo?
… Es un tema mío, Guille. Nunca pude superar que cuando niño no lo defendí cuando mi padre lo lastimó. Ni María ni yo lo evitábamos. Mirna era la que más lo defendía, al menos verbalmente, pero todos le temíamos a mi padre.




___Guillermo por primera vez percibió la vulnerabilidad de Manuel, y a su vez por su mente pasearon sin remedio imágenes oscuras de un niño rubio, aterrado, llorando, escondiendo el rostro, al tiempo que recordó las cicatrices en el  bello cuerpo que amaba, cuándo las descubrió, las reacciones de pánico de Pedro, y escalofríos helados lo invadieron por los tres, por los hermanos que habían padecido a su padre de distinta manera y por él que a uno lo amaba y al otro lo quería.



… Manuel, sé  de las cicatrices que tiene Pedro. Cuando lo conocí padecía ataques de pánico. Cuando ingresó a la clínica, en la primera guardia si mal no recuerdo, recibimos un caso, a un niño maltratado, se puso muy mal, esa noche tuvo una crisis. Pero vos no tienes la culpa de nada. Seguramente si a esa edad, hubieras intentado enfrentar a tu papá también te hubiese pegado, lo mismo a  María.

Si la dejó partir, y no vino ni para tu casamiento, en su naturaleza debe ser imposible aceptar la condición de Pedro, y no hay nada que puedan hacer, él eligió como ustedes su vida. Pero no tienes que ponerte mal ahora, porque Pedro lo percibirá. Estas heridas nada tienen que ver con aquello.
… Lo sé, perdón, hacía mucho que no nos pasaba. Desde que salimos de allá, nos cuidamos uno al otro, y no había vuelto a suceder nada grave. ¿Entiendes?
… Claro que entiendo, pero que te vea como siempre o tendrá dolor doble, físico y emocional.
… ¿Está bien él ahora? Quiero decir, desde que está contigo, ¿no ha vuelto a padecer de esos ataques de pánico?
… Está feliz, ahora, y  con María acá, cuando nazca José Thomas y sea el padre ejemplar que puede ser, ya nunca más nada de eso lo podrá afectar. Tranquilo.

___ Caminaron el resto del trayecto abrazados y cuando entraron, irrefrenable,…,  el telón veló la visión de los hermanos, y Manuel tuvo el impulso de echarse en brazos de Pedro, para cuando Guillermo les recordó a los dos que estaba recién operado, y entonces le besó las mejillas y se quedó acariciándole la cabeza.




… Hermanito, mira cómo estás, podría ganarte alguna partida de tenis aprovechando la ocasión.
… Siempre el mismo tramposo, atorrante. Mira que te puedo ganar con el brazo derecho.
… Miren qué bonito. Me he pasado la mañana en el quirófano arreglándole el pulmón y los traumatólogos el brazo,…, para que ustedes se pongan a jugar.
Ni siquiera sabía que jugaban al tenis. ¿Cuándo me iba a enterar?
… Pronto, en cuanto regresemos todos al Delta, y Pedrito se recupere, antes del nacimiento del bebé, haremos las canchas en el parque, claro que para ello tú con Mirna tendrían antes que hacer que exista un parque.
… Uy mira vos, ¿eso fue una indirecta, Manuel? ¿Nos estás enviando a trabajar?
… Sí. Fue una directa, y cuando la vea a Mirna le diré. Mientras Pedro se recupera iniciaré yo las piscinas externas, pero ustedes al menos tienen que supervisar a un jardinero.

.. Manu. ¿Camila está bien?
… Sí, asustada pobrecita, como todos, pero mi sobrino es igual a mí, es decir un santo, ni siquiera provoca náuseas.
… Bueno, es el sueño que le hace decir tonterías ya.

Gracias hermano, por escuchar a mi alma, por buscarme, por interrumpir la luna de miel, por rescatarme del mar, por devolverme a brazos de Guillermo. En verdad pensaba llegar a esa maldita casa a salvarlo nadando, pero Juan no me dijo que había un tercer hombre y cuando me baleó ni supe dónde habían ingresado las balas, no tenía igualmente otra alternativa más que echarme al agua. Nadé con un brazo, casi no dolía por el frío, pero indudablemente por la pérdida de sangre hubo un momento en que ya no pude continuar.
… Ya pasó, hermanito, fuiste muy valiente. Orestes, el Fiscal, la policía y prefectura se portaron muy bien, actuaron rápido y me apoyaron en todo momento.

… Manuel, habla con María, a ti te creerá.
… Creo que hay otra persona que tiene especial interés en darle los partes últimamente. En verdad que sea mi suegro y a la vez mi padrastro no me molesta para nada.
… ¿Orestes?
…La llama a cada rato. Me parece que o se apuran ustedes, o el próximo casamiento vendrá por ese lado.
… No me molestaría tampoco. Como no me molesta que ahora me dejaran dormir y vayan al hotel a lo mismo. Prometo no ir a la playa por ahora, tengo demasiado sueño.
… Bueno, iremos al hotel un rato. Descansa precioso. Recuerda que Orestes está afuera, si necesitaras algo nos haces llamar, en un rato regresaré.
… En un rato no. Duerme. Yo haré lo mismo. Igualmente supongo que hasta la noche ni siquiera me darán de comer. Estaré bien, no se preocupen. Sé que Dios no quiso llevarme esta vez, ya todo pasó.
… Bueno, nos vamos entonces. Manuel, por la mañana luego de ver los estudios, si está todo en orden  nos trasladaremos a nuestra clínica.

… Hermano, quiero pedirte algo más.
… ¿Más todavía?
… Quiero que sigan el viaje con Camila, yo estaré rodeado de gente amiga en Bs. As., de verdad, todo lo que tenías que hacer por mí ya lo hiciste, ahora quiero que continúen disfrutando los días que habían planeado.
… No lo sé. No lo hemos hablado. Quería ver primero tu evolución, además tendría que hablar con Máximo, por el tema del estudio.
… Manuel, Pedro tiene razón, el estudio está cerrado por la feria judicial, puedes declarar en unos días por esto que no pasará nada, el juicio demorará. Sigan el viaje. Lo merecen y luego con José no podrán.
… Lo hablaré con Camila. Seguramente querrá venir a verte a la tarde.
… La convenceré, en Bs. As.,…, en unos días estaré seguramente en la habitación con Fabián rodeado de mujeres, y además de médicos, Guille, Beto, Gaby, no necesito abogados y otra médica además, de verdad.
.. Bueno, le diré a Camila. Vamos Guillermo. Te espero afuera. Pórtate bien hermano, a la tarde o antes del traslado regresaré a despedirte, seguramente con Camila, y si lo de Orestes y María prospera en mi ausencia avísame.




___ Los hermanos sonrieron con la mirada, Pedro sintió el dolor de la herida e hizo una mueca, y Guillermo controló la medicación.



… ¿Viste por hacerte el vivo, hablar y moverte como si nada?
… No me retes.
… Te reto, sí, tienes que estar quieto, y hablar menos, y para ello será mejor que te dejemos solo, así dormirás. A la noche empezarás a comer  que hay que levantar la anemia.

Me cuesta tanto ir al hotel.
… Ve o te echo. No creas que el océano me congeló las neuronas y que olvidé tu internación.

¿Te has hecho controlar la presión acá?
.. Pedrito, no hinches, bueno está bien, ahora cuando salga me haré un control. Si no morí cuando estabas desaparecido o cuando veníamos en camino tras Miguel, no moriré ahora amor.
… ¿Me das un beso?

___ El pedido fue la orden que Guillermo esperaba para acariciar los labios gruesos con los suyos, dibujando cada contorno, cada resquicio, humedeciéndolos, acariciándolos para calmar cualquier resto de dolor por el tubo y el respirador, y al fin se zambulló en el interior sin manera ni fuerza para evitar recorrer la boca lastimada para calmarla con su amor allí también.




Bs. As., martes 28 de diciembre de 2014.



…Mirna, dice Orestes que Pedro despertó, al parecer lo operó Guillermo. Pobrecito mi amor, tenía una bala en el pulmón y otra en el brazo que le fracturó el húmero, pero está fuera de peligro.
… Gracias a Dios, mi querida. Si Manuel lo rescató del mar, y lo digo por experiencia no era su destino ir a otro lado, María. Pedro estará bien en poco tiempo. Y con lo que lo ama Guillermo, seguramente puso el cuerpo y el alma en la cirugía, como Manuel en el rescate.

… Estará bien María. Dice Orestes, que en la mañana lo trasladarán a la clínica en avión sanitario, por tanto, seguramente en un par de días irá a parar junto a Fabián, y estaremos todos alrededor de los dos, pasando el fin de año allí.
… Gracias Alberto, Gaby, ¡qué maravilla de amigos son ustedes! Además Julio Renzo de Guillermito. Gracias a la compañía apenas ha preguntado por Pedro y por el abuelo.
… Ya todo pasó, a la clínica hoy a la tarde fue el Fiscal Miller, que trajo a los presos desde Pinamar. A pedido de Orestes fue a tranquilizar a Fabián.

Nadie miente, están bien, Miguel murió a manos de Juan antes de hacerles daño, y a Pedro lo rescató Manuel y lo terminó de salvar Guille, tendrá unos días de internación, pero en un mes todo habrá pasado.
… Esos hijos de mil putas, perdón, Juan al menos no verá más la luz del sol, sumando las causas que tiene, los otros dos supongo que desaparecerán, y Miller fue el que corrió con la peor parte que fue dar la noticia de la muerte de Miguel a la madre y a la mujer, no solamente de la muerte sino de los detalles, les entregará el cuerpo en la mañana, les ha dejado propiedades y una abultada cuenta bancaria, pero si Juan  declara los delitos,  mucho lo pueden perder, igualmente en la calle no quedarán. Sería bueno que vendan la parte del estudio a Manuel, que ya  no queden rastros de ellos allí, Juan era solamente asociado.

… Sí, Alberto, ojalá, no quisiera que el estudio de mi esposo y de su padre quede manchado por estos dos inadaptados.
… No te preocupes, Mirna, para la mañana Fabián y Máximo armaron una conferencia de prensa para despegar el estudio de todos los negociados de este par, además al parecer Juan ya dio el sitio de otro estudio de Miguel desde donde llevaba los negocios sucios, no lo hacía desde el de su padre.
…!Qué increíble! No me duele que mi marido se volviera a casar, creyéndome muerta,.., casi era lógico, pero ¿cómo pudo engendrar a alguien como Miguel?
… Miguel se llenó de odio, de envidia hacia Guillermo,  quizá los padres no tuvieron nada que ver con su falta de aprendizaje de vida sana, Mirna, nunca se sabe.

¿Qué les parece si vamos todos a dormir así si mañana trasladan a Pedro estamos todos lúcidos esperándolo en la clínica?
… Albert tiene razón, estará bien, y si nos necesitaran llamarán. Nos esperarán días de muchas guardias y trabajo a nosotros. Pedro es excelente María, Y hace muchas guardias, Guille lo acompaña, ahora tendremos un mes duro, pero lo importante son ellos.

… ¿Adónde organizaron la conferencia de prensa? No sería bueno que ellos escuchen ahora.
… No. Claro. Máximo la dará en el estudio. Tranquilas. En verdad estos dos ya no trabajaban allí, Juan al menos, y Miguel poco, no tiene nada que ver el estudio con sus delitos. Lo que sí,…, seguramente necesitarán incorporar al menos a una persona más luego de la feria.
… Bueno, mamis, a la cama todas y me llevo a mi marido, que a las 07 horas las levantaré para ir temprano. Fabián estará ansioso esperando también, apenas se calmó recién cuando el Fiscal le contó todo al detalle.





Pinamar, miércoles, 29 de diciembre de 2014.



___Los primeros curiosos rayos de sol de verano se colaron entre las rendijas de las persianas, y encontraron a Guillermo dormido en un sillón junto a la cama de Pedro y ambos despertaron ante el ingreso de la enfermera que entró a hacer los controles.



.. ¡Uy qué rico! Este desayuno es un manjar. La cena líquida de anoche me hizo arder la boca, pero ya esto no.
… Cielito, afuera están todos esperando para saber si nos vamos o no.

Te dejaré un ratito para ver los análisis y las placas, si está todo en orden, no ha subido la temperatura, el drenaje puede quitarse, así que en una hora más o menos regresaremos a casa, a la clínica mejor dicho.




___ Mientras Guillermo fue a corroborar que los estudios no denotaran nada extraño, Manuel y Camila con Orestes entraron a saludarlo, a mimarlo, y de paso a despedirse si decidían el traslado.
Camila y Manuel finalmente,…, si todo estaba bien, seguirían viaje a Santa Teresita, y Orestes se trasladaría a Bs. As. en coche.

La casa de Pinamar ya había sido liberada a la familia de Miguel así como el cuerpo entregado en Bs. As.
Ya nada quedaba por hacer allí, y todo parecía casi una pesadilla.

Pedro acarició la pancita de Camila pensando en su hijo, agradeciendo a Dios la oportunidad de dejarlo a su lado cuando en medio del mar se había casi despedido de llegar a verle la carita, y Camila se emocionó al sentirlo.



… Está muy contento porque su papi está mejor. Ya casi estoy de doce semanas y para cuando mejores te daré permiso para empezar a hacerle el cuarto como querías y para comprarle las primeras cosas.
… Gracias Camila, disfruten de estos días. Quizá no en las fechas que dijimos ni a la costa, por el tema del miedo al mar de Guille, pero a otro sitio podamos irnos unos días con María y Mirna, veremos, incluso con Fabián si ya rehabilitó la pierna.

… Lo único que lamento es no empezar el año juntos, hermano.
… No importa, estaremos todos en la clínica y a medianoche brindaré con ustedes también desde allí, esperando un año nuevo lleno de alegrías, como el nacimiento de José, nuestro casamiento y quizá algún otro por allí, ___ guiñando a Manuel.

Estaremos bien, tomen sol, cuiden a José del mar por favor y ya cuando regresen estaré mejor.

… Bueno, gente, está todo en orden, salvo una ligera anemia, así que en media hora saldremos para nuestra ciudad.

Pedrito, tengo que empezar a prepararte, te daremos la medicación acá, dejaremos la vía pero con el suero cerrado, eso quiere decir que los tengo que echar.

Por unos días, a despedirse, vamos, que cuando regresen todo estará como antes.
… Yo me voy, viajo en coche y tardaré más. Hasta luego hijita, cuídate y llama cuando lleguen a la casa.
… Sí papi, gracias por todo.




___ Orestes se abrazó a Guillermo que le agradeció con fervor su compañía y su ayuda,…, sintiendo que había ganado a un amigo, y luego Orestes le dio un beso a Pedro en la mejilla y otro a Manuel.

Luego, como pudieron, los hermanos se dieron un abrazo cargado de emoción y de amor, para  besarse en las húmedas mejillas, Pedro besó la pancita de Camila y su mejilla, y todos al fin salieron despidiéndose con la mano, mientras Guillermo preparaba las cosas para cuando vinieran a llevarlo hacia el avión en el cual iría a su lado.





---- Mientras tanto, en Bs. As., todos esperaban ansiosos el reencuentro en la habitación de Fabián. Alberto les avisaría para que entraran de a uno cuando llegaran y Pedro estuviese en condiciones de recibirlos, obviamente comenzando por su madre, mientras Guillermo vendría a ver a su hijo y a su madre.


Casi el reloj marcaba mediodía cuando sonriendo, al fin, Alberto le dijo a María que lo acompañara, y el corazón le dio un vuelco, mientras sin remedio ni disimulo las mejillas se humedecieron en las lágrimas contenidas durante dos días, y en el pasillo se cruzó con Guillermo en un largo y sentido abrazo, mientras éste iba al encuentro de uno similar con Mirna y con Fabián.



… Está sedado, María, pero despierto, te reconocerá.
… Con verlo me sobra, Guillermo, gracias por regresármelo.
… Agradece a Dios y a tu otro hijo María, los dos son dos soles.
… Lo sé.




___ Trémula y sin poder detener las lágrimas, María ingresó al box donde Pedro parecía dormido, pero apenas percibió su presencia abrió los ojos sonriendo en la mirada anegada, y las palabras estuvieron de más para expresar lo que todos ahora sabían.


El camino había sido difícil y peligroso, pero al abrazar con cuidado a su hijo, María supo que la vida los había reunido de nuevo, conviviendo en perfecta armonía, aunque fuera sin su marido, eran aun sin él una familia completa,…, feliz y no había más nada que pedir.


Recordó el fatídico día en que vio a sus dos hijos partir de Kenia con el corazón destrozado, y las lágrimas nublándole como ahora la visión, y nunca entonces imaginó que las cosas llegarían algún día a ser como en el presente.

Todo se estaba acomodando maravillosamente, por una obra maestra ideada por Alguien superior, y nada más había para pedir ni para objetar.


El futuro los estaba sorprendiendo a todos, y cada día lo haría mucho más.
CONTINUARÁ.




UN DESTINO… UN AMOR….



GUILLE Y PEDRO…. PEDRO Y GUILLE.

107 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡¡ hermoso capitulo Eve , que maravilloso es este amor de Guille y Pedro , me gusta mucho naufragio , adoro a los personajes , claro algunos los detesto , pero son necesario para escribir este fantástico naufragio , por lo menos Miguel ya no hara mas mal y Juan preso , pero con tu permiso amiga , hay unas palabras que dice Guille que me emocionaron mucho y mas viniendo de el que parece tan duro a veces , pero sin embargo Pedro logro que Guille dijera estas hermosas palabras ¡¡¡
      Fue muy duro mi amor, cuando entendí que era todo una trampa comenzó un calvario que pensé sería eterno. Sabes que has abierto lugares recónditos en mi ser que jamás estuvieron expuestos a la luz, que jamás habían sentido el roce humano, y si se cerraba la puerta a ellos por tu ausencia, las heridas no sanarían en una vida, estaba absolutamente devastado y sólo me mantuve en pie porque sabía que estabas vivo en algún lugar.¡¡¡

      hermoso querida amiga , me llegaron mucho esas palabras tan hermosas y el reconocimiento de lo que es Pedro en su vida , gracias Eve ¡¡¡ aquí quedo como siempre tranquila y esperando el otro capitulo , por supuesto lo volveré a leer ¡¡¡ todo mi cariño ¡¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Amiga, creo que Naufragio como todo lo que nace en sueños es una bella historia de amor, con una gran elenco, una familia inmensa que ahora sí puede ensamblarse sin obstáculos y que seguirá creciendo al parecer, ejemplo de comunión álmica y de amor, gracias y te espero en las otras. Besos.

      Eliminar
  2. Estoy tan emocionada Eve que hasta lloré de felicidad...Todo se está reacomodando y además del Amor Eterno que une a Pedro y Guillermo, toda esta hermosa familia se une cada vez, junto a los amigos incondicionales que también forman parte de ella...El dolor desgarrador que sintieron Guille y Pedro cuando temían el uno por el otro, agudizó aún más sus sentidos y su comunicación álmica, como la que tienen Manuel y Pedro por ser gemelos y quererse tanto...Bellísimo Eve, el dolor de todos los hizo comprender del todo el Amor Verdadero que los une a Guillermo y Pedro...Te aplaudo de pie amiga, sos genial!!! Gracias por esta felicidad que me regalaste con este ansiado capítulo...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo justo para este capítulo, el reencuentro de Pedro conciente con Guillermo y con Manuel, definir un poco su accionar ahora, dejar todo en claro luego de la tragedia, cada uno en su lugar, y regresando junto a las madres y a Fabián que esperaban sin saber demasiado, ahora sí, seguiremos en Bs. As. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Excelente capitulo, emocionante un poco de tranquilidad al fin despues de momentos tan dificiles, lo que sienten supera todo y vos lo describis de manera sublime, unica, Gracias un placer poder leerte, es sentir,imaginar, cada momento y sentimiento que describis, Te quiero genia,Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella historia de amor nacida en un sueño llegando al año ya, y estos últimos capítulos adorables manifestaciones a amor y comunicación álmica. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es una bella hitoria de amor este Naufragio nacido en sueños, estos capítulos mucho más , gracias y besos.

      Eliminar