sábado, 12 de septiembre de 2015

PREDESTINADOS, CAPÍTULO SESENTA Y UNO.





 


PREDESTINADOS.



CAPÍTULO  61.


Bs. As., martes 28 de noviembre de 2014.




… Guille, contacté a uno de los primos de Augusto, vive en  Chicago, tiene ochenta años, en realidad no pude hablar con él.
… A ver, Gaby, comienza de nuevo que no entendí nada.
…. De los primos esos  grandes que tienen casi su edad, encontré a un nieto de éste, no conocía a Augusto.
.. Y no. Ninguno lo conoció.
… Se quedó helado, y me pasó con la madre, o sea la hija del anciano. Cuando logré tras no poco esfuerzo hacerle entender las cosas, se puso a llorar, me dio las gracias una hora.
…. Gaby, resume linda.
… Dice que sea el dinero que sea, les vendrá muy bien porque el anciano tiene Alzheimer, lo tuvieron que internar y allá los gastos son enormes, así que usarán el dinero para eso.
.. Bueno,  para eso y para mucho más. Pasa que no imaginan lo que van a recibir, doy por entendido que no viajarán.
… Y no.
.. Pedrito, amor, esto se va a repetir con muchos, muchos no vendrán, tendremos que citar al notario y hacer copias autenticadas para enviarles por correo, pero una vez que haya leído el testamento con los que sí vengan.
… Va a costar armar la reunión amor.
¿Te sientes bien?
.. Más o menos. La verdad es que estoy triste. Lo extraño. Dormí mal, con pesadillas, me levanté con dolor de cabeza, pero cuanto más  nos pongamos a trabajar será mejor. Gaby, dile a Cuca que me traiga un café y una aspirina.
… ¿Seguro, amor? ¿No quieres regresar a casa, y que hagamos el trabajo con Gaby y Beto?
… No cielito, sería peor, el trabajo es el mejor remedio.
… Me cuesta creer lo que nos contaron que dijo Spencer y quién era Augusto en tu vida Guille, es lógico que te sientas así.
… Ya pasará, no se preocupen. ¿Y Beto?
… Intentando localizar a los herederos, pero no hay uno que viva en el país.

…Tenemos que autenticar el patrimonio y valuarlo antes de que aparezcan los herederos. Las tasaciones desde la última han variado muchísimo. No sé cuánto tiempo nos lleve perseguir a todos los herederos, pese a la gran noticia de que serán millonarios gracias a un tío desconocido que lo único que hizo en la vida… fue dinero.

Bueno, al menos ayer el funeral fue sencillo como deseaba, los trámites para autenticar se iniciaron, me pregunto cuánto podrá valer la casa. Desde la última tasación los precios se fueron a las nubes. Eso sí es urgente, llamar a la inmobiliaria.
… Yo me encargo, Guille.
… Bueno Gaby, quiero tener un precio aproximado, esa casa en vida de Augusto no ha sido tocada, habrá que ver su estado, cuánto  costaría restaurarla, cuánto venderla así. Dimos por hecho ya con él que ninguno vive acá como para querer habitarla. Pero retocarla desde el sótano al ático costará una fortuna.

Tendré que preguntar a los herederos cuánto quieren gastar para retocarla antes de ponerla a la venta y no tengo idea. Lo más probable es que me digan que la venda como está, pero debo preguntarles.
… Será la primera vez que se la vea por completo desde que Augusto la compró amor, es increíble.

… Cierto, precioso, no sé ni cuántas habitaciones tiene, nadie lo sabe. Y por lo que dijo Spencer y lo que soñaste, seguramente sea parecida al castillo del Ducado.
… Sí, no soñé, las chicas me contaron que tiene el sótano con la cocina como las de allá en el 1800.

Hablando de Spencer, Gaby, ¿siguen soñándolos ustedes?
… Sí, pero a Den y a Melany, a veces están juntos, ahora están en peligro todos, Den y Spencer están ideando un plan peligroso. ¿Lo vieron?
… Sí, yo mismo les dije que se sentaran a pensar antes de actuar, ahora no sé si hice bien, Gregory ya se dio cuenta de todo y estarán en peligro cierto. Y Peter por supuesto.
… ¿Qué me miras? Yo no hice nada. Ya sé que irá tras Spencer, es lógico, es su esposo. ¿Acaso yo te dejo solo alguna vez?
¿Crees que tendríamos que decirles algo?
… No sé. Esperemos una noche más. No sé hasta qué punto podemos y debemos interferir allí.

 Amorcito, ¿cuándo nos iremos a la costa nosotros? ¿Seguimos con ese plan?
… Claro, amor, son las vacaciones, nunca lo cambiamos, pasa que vino el lío de Miguel, lo de Augusto y no volvimos a charlarlo, deberíamos hacerlo porque la idea era pasar las fiestas viajando, con Fabi y su novia.
… Mejor no me hables de la parejita, que tengo un presentimiento  atroz.
.. Guille, amor, sería natural.
…. ¡Natural! ¿Ni siquiera empezaron la carrera y para vos sería natural que en nueve meses me hicieran abuelo?
… Natural es, que a ti te guste,  eso es más difícil.




___ Guillermo le disparó los ojos negros y una lapicera que Pedro atajó sonriendo.


… Guille, no hay caso, hasta el lunes, la agente inmobiliaria no puede ir a ver la casa.
… ¿El lunes?
.. Y sí, es fuera de capital, es muy grande, tiene que disponer del día.
… Y sí, bueno. Será que estoy ansioso por primera vez por recorrerla, saber cómo es, qué parecido tiene con la del 1800, qué se yo. Bueno, iremos el lunes, entonces. Sí, llevará  el día entre el viaje y  una recorrida minuciosa.
… ¿Podrás? ¿No te sentirás mal de entrar no estando...él?
.. Quiero ir, siempre fue un misterio esa casa para mí, lógicamente me sentiré triste al recorrerla y saber que Augusto no la supo disfrutar, que vivió en las dependencias.
… Era muy austero, muy sencillo.
.. En parte, por otra… la compró pensando en venderla, se fue quedando, y nunca se mudó a la parte principal.




__ Pedro fue por detrás y lo abrazó besándole la cabeza.




.. ¡Qué lindo! Eso necesito ahora, ternura, amor, a mi chiquilín lindo más que nunca, he quedado sensible y vulnerable. La muerte de Augusto me ha  movilizado emocionalmente.

Tengo ganas de casarme precioso.
… ¿Qué?
… Eso, que me quiero casar con vos.
… Tonto, si ni siquiera le pediste el divorcio a Ana.
 ¿No habíamos quedado que recién lo harías en marzo?
… Ya lo sé, te dije lo que sentí solamente, siento ganas de casarme.
… Conmigo, aclara porque si no pareciera que te da lo mismo cualquiera y si llegara a entrar el fiscal por la puerta es capaz de hacerte el divorcio en media hora.
… ¿Estás celoso?
.. No. ¿Yo celoso?, no. ¿Y de ese bicho?, menos. No sé cómo pudo ser tu…, tu novio por decirlo suave.
… Sí, estás celoso.
¡Qué lindo! No era mi novio, era uno más.
… Ya Guille, hablemos de Augusto mejor, que ese tipo y tu hermano me ponen nervioso.
… No es mi hermano, Miguel me pone nervioso a mí, no lo nombres por las dudas.




Bs. As., viernes primero de diciembre de 2014.



___ Los días transcurrieron de prisa, pero llegaron al viernes,… cansados.

Con solamente dos herederos en contacto y la cita para tasar la casa para el lunes, se retiraron del estudio más temprano.
Guillermo seguía triste, la muerte de Augusto lo había empañado más que la de su padre en esta vida.

Les encantaban los viernes en que Fabián ahora salía con Valeria y podían relajarse a solas en la casa.

Pedro… apenas llegar se echó en el sofá con el control remoto, y Guillermo se quedó embobado mirándolo desde el umbral de la entrada a la cocina, con el pelo revuelto, la camisa a medio abrochar, la cintura estrecha, las piernas largas, un bello ejemplar de su sexo como para amar para siempre, aunque fuera medio diablillo como Peter para Spencer.

Desnudo le gustaba más aún, y ni la tristeza de la semana  provocó que se embotaran sus sentidos, por lo cual de súbito decidió no cocinar, pedir comida, e ir a que se acurrucara en sus brazos, sentirse a su vez él mimado como nunca se sintió en brazos de José o de cualquiera, no sentía apoyo, contención, nada,…



… ¿Quieres Sushi o pizza vos?
… No te gusta el Sushi. Pide lo que desees amor, me da igual.



___Pedro disfrutaba de las perezosas noches de fines de semana solos, a veces comían en el piso, veían películas a medias, charlaban de nada para olvidar el estudio y terminaban haciendo el amor en todas partes.

Guillermo pidió la comida y regresó a acurrucarse entrelazado con Pedro en el sillón.



…¿Qué haremos mañana?
… Dormir hasta tarde, hacer el amor hasta más tarde.
… Tonto, eso lo doy por descontado.
.. ¿Entonces?
… Es que empieza diciembre, tendríamos que charlar con los chicos e ir planificando el viaje.
… Mañana saldrán solos, invítalos a almorzar el domingo mejor.
… Vale.

…Me pregunto qué quiere decir Spencer con lo de que la casa es mía.
… Y lo que dice, que es tuya porque fue suya.
… Precioso, mía no es ni lo será. Dice que no está en el testamento ni lo aceptaría, no sé cuánto puede valer pero los demás me matarían. Lo sentí como a un padre pero era un cliente, para los herederos seré el abogado.
… No lo sé mi amor, pero si Spencer dice que terminará en tus manos es porque lo sabe.
… Es una expresión de deseo, no puede saber el futuro él desde esa época, nosotros apenas podemos ver lo que les pasará allí  con horas de anticipación, ellos no pueden.
… Déjalo así. No te preocupes y veremos qué sucede.



___ Cenaron relajados, con música suave, y  la pizza estaba deliciosa, aunque Guillermo extrañaba sus pastas, pero las resignaba cuando estaban solos para no perder tiempo de esa intimidad que añoraban en otros instantes.

Él se echó esta vez en el sillón con su whisky, mientras Pedro fue a lavar las cosas, y cuando regresó se sentó en la alfombra apoyando la cabeza en el regazo de Guillermo para que le revolviera el pelo, pero de allí a posar la mirada en los labios, había centímetros y a sucumbir en ellos lo mismo.

Y el roce de los labios fue el roce fugaz de una estrella, de un meteorito incendiario de más, y las preguntas y dudas de la herencia se aniquilaron en la torpeza de los dedos buscando desabotonar las camisas, mientras se hacían cosquillas y Pedro reía como un niño travieso al decirle, “tranquilo, un botoncito más”, mientras las caricias los dejaban sin aire, y la barbilla de Pedro estimulaba pequeñas detonaciones al contacto en la cara, extenuándose en el abrazo piel a piel, entre ronroneos y besos, con respuestas halladas en cada mirada, en cada roce, en cada garabato efectuado en la piel, mientras las virilidades se liberaron iguales, y las  ávidas y atrevidas manos no se agotaban de buscar, de encontrar, de conquistar, hasta que finalmente el primero se rindió, esperando tranquilo, entero, la llegada del sexo liberado del par, para ser poseído como siempre y como nunca antes ni con otro jamás, lento primero, sintiendo el abrazo y el otro la pulsación, aprendiendo el ritmo, reconociendo la cadencia a imprimir esa vez, mientras la punta de la lengua de uno dibujando los labios logró entreabrirlos hasta enroscarse a la ajena, hundiéndose en la boca para imponer la misma armonía, la cadencia y el ritmo en ella y en la intimidad.

 Las manos arañaban la espalda, y los besos recorrieron todo el territorio alcanzable como antes de comenzar el ritmo lo hicieran ambos de cabeza a pies y al revés, y en el in crescendo del placer, en la locura de las llamas de pasión, en el ascenso del goce al infinito, supieron que llegado allí no podrían caer a ningún lugar que no pudiera cobijarlos hecho añicos, juntos.

Para poder luego rearmarse en el dos, para que apenas pasado el tiempo…el amante pudiese recomenzar el ritual, para  llegar al mismo lugar, al estado del Uno, sin dejar de perder la chance de alguna vez, cuando el alba asomara intrépida y curiosa,… poder volver a ser el dos.




Bs.As., domingo  03 de diciembre de 2014.



… Papá, fuimos a ver a Ana, ayer. Exquisitas las pastas.
… ¿Cómo está?
… Bien, qué sé yo, pareciera normal. Pero viste como son los adictos, al menos cuando estaba en casa, a veces parecía estar bien y tenía escondidos recipientes con alcohol por todos lados.
… No, pero allí no puede.
.. Entonces está bastante bien, dice que ha hecho amigos, está lúcida, es más, me dijo que cuando quieras llevarle la demanda de divorcio te firmará todo.
…. ¿Ves? Ya que estás con ganas de casarte, pídela.
… ¿Qué?
.. Ayer andaba melancólico pidiéndome casamiento. Creo que a mí.


___ Guillermo le echó encima la servilleta riendo.


… Obvio que a vos, hermano, me llega a traer a otro y los mato, a él y al que traiga.
Pa,..
… ¿Qué sucede, hijito?
… Tenemos que darles una noticia.
… ¡Hay Dios, no!
… Ey, para, que no es mala. Además es lógica viviendo a la par dos vidas. Ya deberían saberla.

Valeria y yo estamos enamorados, ¿no mi amor?
… Sí, amor. Muy, como Gerard y Valery.
… ¿Y esa es la noticia? Lo supimos desde el primer día.
.. No pa., es que además de saberlo, esta semana nos hemos puesto oficialmente de novios.



___ Pedro le tomó la mano a Guillermo por debajo de la mesa como para que no saltara.



… ¿Y qué significaría oficialmente?
… Eso, que Valeria es ahora mi novia oficial.
… ¿Y antes qué era?
… Qué sé yo, una compañera, una amiga.
…. ¿Y cuál sería la diferencia?
.. Guille, termina amor. Es cosa de ellos. Está todo perfecto Fabi, es lógico además.

Entonces, ya que ahora son novios supongo que iremos de vacaciones los cuatro, porque dijimos que partiríamos alrededor del veinte.
… Hay, sí.
… Mis papás ya lo saben, y me dieron permiso, iré con ustedes, sí.
… ¡Dios! Listo, en meses, ya está.
… ¡Guille!
… ¿Qué dice que no entiendo, Pedro?
… Déjalo, Fabi, tiene miedo a que lo hagan abuelo en unos meses, exactamente en nueve, ya se le pasará.
… ¡Pedro!



Bs. As., Olavarría, lunes 04 de diciembre de 2014.



… Cielito no vayas tan rápido que  estamos en hora.
… Tranquilo amor, no pasa nada, el auto necesita a veces andar a velocidad.



__ Cuando llegaron a la casa, bajaron y detrás llegó la pareja que envió la inmobiliaria, un matrimonio de unos cincuenta años acostumbrados a ver casonas de la provincia,…, aunque en principio quedó anonadado por la extensión de lo que cuidado podría ser un parque o un jardín.


Martha y Rodolfo quedaron impresionados desde  ver la fachada, estaba demasiado bien conservada y era  por lejos de estilo inglés, parecía a primera vista un castillo inglés, y al decirlo, Pedro y Guillermo se miraron alertas.


Las trémulas manos de Guillermo tardaron en encontrar las pesadas llaves, y más en encajar la correcta en la cerradura de la puerta principal que sería usada por primera vez, al menos por él. Desconocía si alguna vez Augusto la había usado.


Era una impotente entrada de roble macizo con ribetes de bronce, que chirrió por la falta de uso, y les dio acceso a un enorme vestíbulo en penumbras,  donde presurosos se filtraron los rayos del sol, permitiéndoles encontrar el interruptor de las luces que no se encendieron.

En vida de Augusto, Guillermo creyó saber que había comprado la casa con arañas antiguas y que seguían allí, y efectivamente una imponente araña de cristal estaba encima de ellos, colgando del elevado techo, con otras menores que vislumbraron más adelante.
Se encontraban en el vestíbulo con pisos de mármol, tan grande que parecía el living, pero apenas era el acceso a todo lo demás.



___Martha sacó linternas y con ellas accedieron a un inmenso estar, cuyas puertaventanas de vidrio se encontraban tapiadas por maderas deslucidas,  que poco dejaban colar a la luz que intentaba ingresar desde el que podría ser el jardín.


Rodolfo  con ayuda de Pedro logró quitar una, y de pronto el salón se iluminó, y quedaron atónitos, principalmente Guillermo y Pedro que imaginaron las fiestas vividas en el castillo del ducado, exactamente la casa era de estilo inglés, semejante al castillo de Spencer en el 1800 y lo hicieron saber Martha y Rodolfo desconociendo la historia.


Los pisos  eran de mármol presumiblemente europeo, y en el centro destacaba la escalera con peldaños de mármol de otro color, y pasamanos de bronce en bastante buen estado de conservación.



… ¡Dios mío! Nunca he visto una casa semejante.___ Exclamó Martha extasiada.



___ En la pared contraria a las ventanas había una chimenea con repisa de mármol, claramente como en las mansiones inglesas y Pedro ahogó una exclamación.





___ Pasaron a tres salones más en la planta baja, otros dos menores con pisos de mármol al igual que el vestíbulo, con la pintura falta de color pero sin filtraciones  de humedad, lo cual pareció increíble, aunque el sistema eléctrico y las cañerías eran el tema a revisar y modernizar con seguridad.


Encontraron cuartos menores, que Martha explicó eran especies de despensas o sitios donde las criados traían las bandejas una vez que salía la comida de la cocina que debía de estar en el sótano.

Encontraron  ocho cuartos de baño, cinco de mármol con artefactos sin usar y tres de servicio recordando la cantidad de servidumbre que quizá trabajara allí antes de la llegada de Augusto.



___En el sótano además de la cocina y la bodega, existían más cuartos y baños de servicio. Nevera, sala de máquinas y caldera.

El personal de limpieza había hecho buen trabajo pero igualmente las señales del tiempo se podían ver.



___Con expectativa subieron a la planta alta, y se quedaron sin aliento al encontrar el inmenso salón de baile, con paredes de espejos, chimeneas, repisas de mármol.

 Pedro casi vio la fiesta a la que concurrieran en el Castillo de Gregory, y Guillermo se entristeció pensando que Augusto jamás lo había usado, ni siquiera quizá vislumbrado, todo lo que veían era de una belleza exquisita y de terminaciones digna de la nobleza inglesa.


Encontraron salones que semejaban cuarto de juegos, salón de música y un inmenso escritorio, y dieron en la escalera,…, en la segunda planta con otra puerta similar a la de entrada tras la cual se encontraron al fin con las habitaciones en el segundo piso.


 La suite principal, flanqueada por salas menores, poseía un estar que a Pedro y a Guillermo les recordó el de la otra vida, y al fin el dormitorio con piso de mármol ribeteado claro, grandes ventanales que daban al jardín, y dos cuartos de baño de mármol inmensos con numerosos vestidores y exquisitos decorados en todos lados.

Fuera de la suite existían cuatro cuartos menores como para niños, igualmente inmensos y equipados, y adjuntos varios cuartos menores y salones de juego.



___La casa constaba de  dos ascensores que Augusto nunca usó, cuyo uso sería dudoso hasta no revisarlos, y continuando por la escalera a Guillermo el corazón le dio un vuelco al acercarse a las dependencias del ático donde sin noción de todo lo demás había transcurrido la humilde vida de su padre.


El ático tenía quince habitaciones y varios cuartos de baño, que de unirse podrían dar lugar a menos pero espaciosos dormitorios equipados.



___Guillermo evitó entrar al cuarto donde Augusto había muerto, no quiso  dejar escapar de la mente la sonrisa última cuando los despidiera, y supo que  todo cuanto ahora tenía de él se encontraba en su mente y en su corazón, para siempre.

De súbito comprendió que siempre lo había acogido en el corazón y en el alma y que allí quedaría por la eternidad. Lo demás carecía de importancia.



___Los agentes pidieron volver a recorrer la casa, efectuaron mediciones  e hicieron anotaciones varias, mientras Guillermo y Pedro observaban los detalles que en todos lados se veían exquisitos.



Luego de casi cuatro horas salieron al sol ya de la tarde, y Guillermo cerró con cuidado la pesada puerta que por primera vez se abriera ese día para ellos.



… ¡Uau!, ___ exclamó Martha. En mi vida he visto algo así, excepto en Europa.


Ojalá demos con un comprador conciente. Podría ser un museo, un colegio, un hospital, pero qué lindo sería que alguien la quisiera restaurar para convertirla en un hogar. Una persona que la amara de verdad.




___ A Guillermo le escocieron los ojos, con lágrimas pugnando por derramarse y Pedro que lo sintió lo aferró del brazo entendiendo sus pensamientos sin necesidad de palabras.







CONTINUARÁ.

105 comentarios:

  1. Guau Eve!!! Cómo pudiste imaginar semejante casona y detallarla con tanta precisión que me pareció verla en todo su esplendor y belleza...Es deslumbrante...Pero siempre lo más importante son los sentimientos...y lo digo de verdad, no quisiera una casa así ni toda la fortuna de Augusto si no tuviera las personas amadas para compartir todo eso...Augusto lo tuvo, pero si bien fue importante para que pudiera pagar a la gente que lo cuidó y no preocuparse por ningún gasto hasta morir tan cuidado y con tanta dignidad, no disfrutó de otra forma ni la casa ni el dinero...Se nota que Spencer les adelantó la verdad de lo que iban a encontrar...Y es lógico que Guillermo se sienta apenado, porque si bien siempre lo quiso a don Augusto, el saber que era la reencarnación en esta vida del alma de su padre de la Inglaterra del 1800 lo sorprendió y se justifica su dolor...Bellísimo capítulo Eve y muy tierno...Con la oficialización del noviazgo de Fabián y Valeria, la decisión de Ana de firmar los papeles del divorcio, y el casi formal pedido de casamiento de Guille a Pedro...Y como siempre el Amor Eterno de ellos estallando en mil estrellas con la fusión de sus cuerpos y de sus almas, formando el Uno que serán por toda la Eternidad...Te aplaudo de pie amiga, y estoy tan enloquecida que ahora estoy pensando en el peligro que corren Spencer, Peter, y todos los demás...Gracias Eve...Te quiero mucho!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué lindo. Y sí, Guillermo lo quería pero el saber que era el padre hace que ahora lo extrañe más y siempre aprovechan, ya que estaba trsite le dieron ganas de casarse sin tener el divorcio aún. la casa medio que la imaginaban por la de Spencer en el Ducado aunque aún no se sabe cómo llegará a ellos, y fabi con valeria ya novios y el miedo de GUille, sumado a la complicidad con Pedro es el toque de humor a este bello remanso de predestinados, Gracias infinitas y mi amor, y corriendo a Naufragio que me atrasé y tengo que ir al borda en breve porque entro en abstinencia, no sé cómo hacer para que lean Eniga antes, más rápido y todas, eso me tiene loca. Besotes.

      Eliminar
  2. Eve emocionante capitulo, esta historia es fascinante la trama que vas desarrollando es atrapante, la manera como vas cada vez describiendo detalles de esa vida pasada en esta actual desde los sueños que los conecta con ellos mismos, y rencontrarse con sentimientos que el presente les permite vivir mas a pleno, el amor que los une es único y vos lo describís sublime con la misma intensidad sin importar la época, me encanto sos una genia, nadie como vos, original insuperable Gracias por escribir te quiero mucho.Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pérdida del padre empujó a Guillermo a querer vivir, a casarse, a ser abuelo, y a saber qué pasará con esa casa legado de su padre. Gracias por estar y mi amor

      Eliminar