domingo, 13 de septiembre de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 58.




NAUFRAGIO.



CAPÍTULO 58.



Pinamar, martes 28 de diciembre de 2014.



___ Las luces del amanecer acariciaban la piel,…, cuando la ambulancia llegó a la clínica donde esperaban a Pedro, y los paramédicos no perdieron tiempo en el traslado, mientras Guillermo iba con ellos.



… Dr., ¿conoce la  clínica?
.. No, pero preguntaré, llévenlo a rayos directamente, urgente por favor…., necesito la localización de las balas, por radiografía y/o tomografías, sigan transfundiendo, y que saquen la analítica básica, aunque estaba sano. Haré la admisión mientras y los estaré esperando en el quirófano que hayan preparado.



___ Guillermo se presentó y enseguida le ofrecieron café y algo para comer, además de darse una ducha caliente, quitarse la ropa empapada y cambiarse ya para la cirugía, luego de hacer los papeles de admisión de Pedro y solicitar  ayudantes para la cirugía.

La policía había informado del caso, tenían otras personas que con la tormenta habían naufragado esa noche, y  además conocían lo mínimo del caso de Pedro.



__Las imágenes desde el día anterior en que se despidieran en la clínica en Bs. As., pasaron como  una película de ciencia ficción por la pantalla mental de Guillermo, que no daba crédito aún a todo lo sucedido en menos de dos días, y pensó por primera vez en Fabián, en Mirna, en María,…, que estaban lejos ignorantes de casi todo.

De pronto, su hermano había muerto a manos de su ex amante de toda la vida, éste quizá iría a reclusión perpetua  si le imputaban los cargos en concurso real, Martín saldría antes pero sin matrícula, la madre y la esposa de Miguel sabrían quién era éste, el estudio de su padre necesitaría gente nueva, y Pedro, su amor estaba ahora en sus manos, milagrosamente rescatado del mar por su bello gemelo capaz de sentir en él su dolor y las señales para localizarlo.

Agradeció a la vida la existencia de Manuel que cuidaba de su hijo, de Camila, de José Thomas, y de Moravia que había resultado ser un real pilar en la familia ahora.



.. Dr., acá tiene los estudios, soy el anestesista, encantado.
.. Encantado.
… Los análisis son normales salvo por la pérdida de sangre. Una bala pasó a menos de un centímetro del húmero, de haber impactado allí iba a ser una fractura  muy difícil, igualmente el hueso se fracturó por el impacto, hice llamar a los cirujanos traumatológicos para que coloquen la prótesis y trabajen allí.
Usted tendrá que ocuparse del pulmón donde se alojó la otra bala, no sé si necesitará a un cirujano de tórax. Gracias a Dios, no  hay daño neurológico.

.. No. No es necesario. ¡Mierda! Es cirujano y cuando  despierte y sepa que no podrá operar por un tiempo la pasará muy mal.
… Eso  será lo de menos Dr. Es un milagro que esté vivo por lo que sé.
… Tiene razón, vamos yendo si está todo listo.
… ¿Hay familiares?
.. Es mi esposo. El Dr. Pedro Beggio. Su hermano gemelo que es el que lo rescató del mar, llegará en un rato. Fue a cambiarse pero no demorará demasiado, y además quiere donar sangre. Ya hice yo los papeles y firmé el consentimiento, no se preocupe que soy el más interesado en salvarlo.
… Entiendo, disculpe, no sabía.



___ Cuando ingresaron a quirófano, Guillermo se presentó, y antes de comenzar se quedó contemplando el rostro intubado de Pedro, en silencio le habló a su alma como antes.



… Te amo cielito. Saldremos de ésta juntos, ¿sí?
Vos salvaste a mi hijo de algo peor, ahora me toca a mí sacar esa bala que tienes en el pulmón, pero necesito de tu ayuda.

Estamos todos esperándote, sé que lo sabes y que me permitirás hacer lo que debo sin errores para que pronto regresemos a casa. Te amo.


… Dr., es raro pero fue sencillo que expulsara el agua de pulmón, había poca pese a las horas que estuvo en el mar.
… Lo sé, le hice masaje ni bien lo rescataron y la expulsó, estuvo conciente unos minutos, gracias a Dios para poder intubarlo y darle oxígeno, igualmente por favor vamos a cubrirlo con antibióticos porque estuvo en contacto con gérmenes de todo tipo y además tendré que abrir la pleura, y extirpar un trocito para sacar la bala.
Es demasiado joven como para dejarla, prefiero extirpar.
Bien, si estamos listos, yo comenzaré.

… Dr. Graziani, Soy el cirujano traumatológico Marino, y mi ortopedista, encantado.

Es un milagro que podamos reparar esa fractura, pudo hacerse añicos el hueso. Como sabe llevará prótesis de titaneo, la estamos esperando y lo haremos simultáneamente para evitar otra anestesia.
… Sí, Gracias, es la idea. Por favor, necesita el brazo, es cirujano. Aunque sé que operaría con una mano.
… Haremos el mejor trabajo posible, no se preocupe.
… Gracias. ¿Listos? ¿Constantes vitales?
… Presión 80/45 milímetros, pulso 98 por minuto, Dr., oximetría correcta.
… Bien, mantengan esos niveles, que no descienda más, no quiero daño renal. Comienzo.



___ La cirugía fue laboriosa y sin complicaciones, mientras el díá transcurría sin contemplaciones y las horas pasaron  inconcientes de la duración.



… Listo Dr., el brazo quedará bien a mediano plazo. Obviamente no podrá hacer pesas, pero en un mes si no se complica podrá estar operando normalmente.
… Gracias Dr. El pulmón está más complicado. Tuvo principio de asfixia por inmersión y la segunda bala   localizada también acá lo ponen en riesgo cierto de infección.
… ¿Necesita ayuda o relevo?
.. No, gracias, ya la tengo, pasa que sangra mucho, es una zona delicada. Aspiración, por favor, mantengan el campo limpio.
Gracias por todo.
… Lo veremos en Terapia  cuando se estabilice.
… Voy a extirpar solamente el lobulillo que aloja a la bala, el resto lo suturaré.
… Bien Dr.
Presión en 70 milímetros, pulso en 100  latidos por minuto.
… Transfundan y aumente el goteo del suero, que no descienda más, por favor, que no vaya a entrar en paro.
Vamos, que estoy quitando la zona al fin.



___ Mientras Guillermo  ni siquiera sentía el agobio del tiempo, de la falta de sueño y comida, dominado por la adrenalina del pánico,…, afuera ya Manuel había donado sangre y nervioso caminaba el pasillo de la sala de espera que estaba junto a los quirófanos, mirando el reloj a cada minuto, cuando ingresó Orestes que había dormido unas horas en el hotel, luego de hablar con María para darle detalles de lo sucedido.



… ¿Y Manu? ¿Qué se sabe?
… Nada, hace horas que están adentro, estoy  muy nervioso. No pensé que sería tan grave. Ni siquiera vi la sangre al comienzo.
… Eran dos balazos, Manuel, es lógico. Tranquilo. Pedro es muy fuerte, soportó horas nadando, el agua helada, eso también debe haber perjudicado la lesión, que nadara con ella.
… Me muero si no sale, Orestes, no puede uno de nosotros resistir sin el otro,  siento su dolor en mi cuerpo, ¿entiendes?




___ Con los ojos escocidos en lágrimas Manuel se echó agotado en brazos de su suegro,…, que lo contuvo como el padre que los negaba.



… Gracias por acompañarnos a todos, por el procedimiento policial. ..
¿Y Cami?
… Bien, tranquilo, estaba dormida cuando vine.
… Pobrecita, qué manera de pasar pruebas ella también, embarazada de Pedro, menos mal que José Thomas no se enterará de esto.

¿Y mi mamá?
… Más o menos. Mira Manuel, si a Pedro no pudieran trasladarlo pronto, María no soportará lejos mucho más. Entiende que no nos cree ni siquiera que esté vivo. Es la madre, estuvo lejos por años y ahora a punto de perderlo.
… Lo sé. Veremos qué dice Guillermo. Si no pudiera ser trasladado la iremos a buscar. Encima Fabián internado, Guillermito en la casa. Eligieron el peor momento.
… Fabián se debe estar enterando, tampoco quedará muy seguro de que a Guillermo Miguel no alcanzara a tocarlo. Le llamaré a Miller para que lo hable. Le creerá si sabe todo al detalle.

Guillermo me preocupa también, no ha dormido, apenas comió, le dejé reservada habitación en el hotel, pero no tiene ni ropa siquiera.
… Es verdad, en cuanto salga no lograré sacarlo de acá hasta que Pedro no hable y esté fuera de peligro, pero las enfermeras me dieron su ropa mojada, podríamos con ésta ir a comprarle una camisa, un pantalón, un pijama,  algo para que se ponga al salir.
… Buena idea. A ver, dame el bolso. Iré yo por si justo termina.
… Gracias Orestes.
… ¿Y vos? Tampoco has dormido, y nadaste arrastrando a Pedro, no quiero imaginar cómo debes estar.
… Ahora con la ansiedad no siento nada, supongo que cuando Pedro mejore me voy a derrumbar.
… Cuando Guillermo vaya al hotel, vos te irás con él, puedo quedarme yo que dormí, cualquier imprevisto les avisaré, pero ahora salgo a comprarle ropa,  ya regreso.






___ Bs. As., martes 28 de diciembre de 2014.




… ¿Cómo? ¿Qué dices Gaby? No puede ser cierto, no ahora que estoy acá.



___ Fabián al escuchar la noticia, olvidado de las lesiones y de su estado,…, quiso incorporarse y correr junto a su padre, mientras Valeria lo sujetó con un enfermero que lo escuchó gritar, y Gaby ordenó que lo sedaran.



… Fabián, por lo que sé tu papá está ileso. Juan le disparó a Miguel y no alcanzó a dañarlo.
… Es una locura.  Nunca los quise a esos dos pero de allí a que siendo su hermano secuestrara a Pedro para matarlos, y Juan disparándole, es una locura, Gaby.
… Sí, no se puede creer, pero Miguel era una basura, Fabi. Y Juan estaba perdido desde hace tiempo. Al menos le salvó la vida a tu padre.
… Vaya hazaña, es una mierda,  le salvó la vida a mi papá pero lo mandó a la muerte a Pedro, quiso hacerse el héroe y le salió mal. Pobre Pedro, es increíble que siga vivo. ¿Y Manuel?

No merecen esto, ellos son buena gente. Mi abuela y María deben estar desesperadas y yo sin poder hacer nada con esta pierna de mierda, también por culpa de Miguel. Me siento un inútil. Me necesitan.
… Fabi,  Alberto está cuidando a Mirna y a María. En cuanto  puedan hacerlo, a Pedro lo van a trasladar para acá.  Guille me encargó cuidarte, lo mejor que ahora puedes hacer por ellos es estar  tranquilo y esperar. En un rato tendremos novedades de Pedro. Sabremos si lo trasladan.
… Mi papá tenía razón, me porté tan mal con ellos. A él nunca terminé de creerle lo malo que era Miguel. Le reproché que estuviera lejos de la madre, aunque pobre debe estar destruida, por su muerte y al enterarse que era una basura.
… Y sí, pobre mujer, y la esposa también, ignorantes de todo, y cuando Juan declare, las cosas que van a saltar sobre los negociados sucios de Miguel.
… Espero que no salpiquen al estudio al menos. Tendría que hacer un comunicado de prensa. Los dos trabajaron allí por años.
… Fabi, mi amor, no puedes hacer nada vos, espera a que regrese tu papá.
… No Valeria, el estudio era de mi abuelo, desde antes, llama a Máximo entonces, quiero que  hable a los medios y nos despegue de estos dos delincuentes.
… Está bien, me parece bien. Deja Valeria, llamaré yo, es mejor que lo hable así se quedará más tranquilo mientras esperamos noticias.
… Pobre Manuel, en plena luna de miel, Camila otra vez víctima indirecta de Juan, Pedro y María. ¡Qué desastre! A horas de fin de año. ¡Qué hijos de mil putas!
… Fabián, listo mi amor, Miguel está muerto y Juan quedará preso  hasta el final de sus días. Tu papá está bien, Manuel fue muy valiente y adora a Pedro, es lógico que resigne luna de miel y lo que sea por él.
…. ¿Y Pedro?





Pinamar, martes 28 de diciembre de 2014.



… ¡Guillermo!, al fin.
… Tranquilo Manuel, está todo en orden. Dentro de lo que sucedió salió todo bien.
.. ¡Gracias a Dios!
… Tenía una fractura expuesta en el brazo, izquierdo por suerte, le colocaron prótesis metálica, y  otra bala alojada en el pulmón. Le extirpé en bloque con un trozo, milagrosamente dentro de lo malo, del esfuerzo de nadar así, con un brazo, y el tórax  herido, ni se ahogó, ni se desangró, y gracias a vos también obvio.
… Orestes fue a comprarte ropa para que puedas cambiarte, ir al hotel a dormir un rato.
… No. No me moveré de acá hasta que Pedro no quede fuera de peligro.
… Guille, no seas terco, lo último que necesitan Pedro y Fabián es que termines internado como hace días, tampoco he dormido, y solamente saldré de acá contigo.
… Si estuviéramos en nuestro lugar me haría poner una cama a su lado, pero acá juego de visitante, de milagro me dejaron operarlo. Está bien. Si despierta y está todo en orden, iré a dormir un rato aunque dudo que lo consiga.
¿Dieron noticias a Bs. As.?
… Sí, Orestes habla a cada rato, pobre, pero mi mamá quiere ver a Pedro.
.. Y es lógico, pobre María. Esperaremos unas horas. Si se mantiene estable como espero, solicitaré un avión sanitario para la mañana, antes de 24 horas es peligroso. Dile a María que lo operé, que está estable, y si Dios quiere en la mañana intentaremos el traslado a nuestra clínica, así estarán todos cerca.
… Ojalá se pueda, Guille. Además por Fabián que debe querer verte.
… Manuel, gracias otra vez, lo que hiciste sólo estaba en tus manos, nadie más hubiera podido, ¿lo sabes, no?
.. Quizá, pero Pedro ayudó, supo que yo estaba cerca y me pidió ayuda.
… Regreso a su lado, estaban preparándolo para llevarlo a Terapia, espero poder quitarle el respirador, que despierte y respire solo, al tener la sutura no conviene la presión  que le da el respirador.
Si todo saliera bien, si no sufriera ninguna infección ni complicaciones, quizá el año nuevo lo podamos recibir junto a la familia en una habitación de la clínica, con mi hijo.
… Dios lo querrá. ¿Me avisas cuando pueda verlo un ratito?
.. Claro. Seguramente te quiera ver a vos más que a mí con lo que le hice pasar a manos de esos delincuentes que estaban en mi vida.
… No digas tonterías, él te adora.
… Lo sé, pero antes con la amenaza a Camila y a su hijo, ahora esto, es demasiado. A veces temo que desee alejarse de mi lado.
… ¿Qué dices, Guillermo? Te adora. Le diste un sentido a su vida. Jamás te dejará, menos ahora que todo terminó.
… Todo terminó. A lo que puede llegar el odio en la gente Manuel. Terminó con Miguel muerto y Juan preso.
… Hay gente que no tiene retorno, Guille. Miguel no lo tenía, y Juan perdió el rumbo al estar cerca, si le disparó es porque ya debía tener causas para cien años en la cárcel. Ya verás lo que va a saltar ahora que tiene ganas de hablar.
… Bueno, voy  con Pedro.



___ Guillermo sentía como si la tormenta lo hubiera arrastrado a él, por primera vez desde que todo comenzara, la adrenalina que bullía en la sangre comenzaba a descender dando paso a una sensación de paliza generalizada, le dolía hasta la piel, y los párpados comenzaron a pesarle, pero pensar en las heridas y en lo que soportó Pedro le dieron de nuevo la fuerza para continuar de pie, y al entrar a terapia se quedó tratando de aspirar el aire, con el corazón presuroso  a cada paso que lo acercaba a su cielito, que parecía un niño en sueño profundo, si no estuviera rodeado de aparatos, tubos , y monitores.


Acercó una banqueta porque de nuevo sintió que las piernas no lo sostenían, que se ablandaban y derretían y suspirando se sentó a su lado, mirándolo en detalle, lo que quedaba bajo los aparatos, besándole los dedos de una mano no atrapada ni por el suero, ni por el oxímetro ni por la fractura, y lo fue tatuando de nuevo en la retina.

El silencio solamente se cortaba por el ascenso y descenso del fuelle del respirador, por los sonidos del cardiógrafo, y estaba pálido y frío en sus manos cálidas.




… Perdón, amorcito, perdón por no haberme hecho cargo mejor de mi vida antes de encontrarte en Palermo el veintidós de octubre. Por no haber denunciado antes a Miguel y a Juan, por no haber estado más cerca del estudio y de sus manejos, por no haberte cuidado más.

Te vi y me enamoré aquel día y ya no medí consecuencia alguna, te besé y me hechizaste en tu sabor, con tu aroma, en la primera caricia, la suavidad de tu piel me incorporó a tu ser, tu sonrisa con hoyuelos me iluminó la vida, quedé atrapado sin remedio en vos, y no pude alejarme más, a pesar del daño que sabía iba a causar a todos, a pesar de que no era libre para vos todavía, es más no lo soy, pero te prometo que ahora todo será distinto.

Ahora vos sos lo único en mi vida, lo primero, el pilar, y  a tu lado quiero construir una fortaleza para en ella cuidar a Mirna, a María, a Fabián, a Guillermito, a  José, a todos los que nos aman.

Nadie más nos hará daño amorcito. Lo prometo.
Pero regálame tu mirada, precioso, sé que estás cansado y muy débil, pero necesito verte, mirarme en el espejo de tus ojos, sacarte estas horribles máquinas, llevarte a casa con la gente que te espera, con tu mamá.
Haz el esfuerzo mi amor, sé que hiciste lo increíble antes de pedir ayuda a Manuel, pero puedes un poquito más, sé que sí.




“… Guille, mi amor, todavía no puedo saber si me estás hablando o lo imagino. Si estoy mirándote desde el otro lado o si sigo vivo.

Quisiera abrir los ojos pero otra vez no me responden, no siento de nuevo cuerpo alguno, solamente necesidad de verte, y a Manuel, a María.
Otra vez aparecen esas manchas sin forma que dan vueltas y vueltas, me mareo, me dominan, me quitan la capacidad de usar la mente, las mismas que veía en el barco.

Ese degenerado me dio anestesia, es igual ahora. Entonces estoy vivo mi amor, estoy vivo a tu lado, tu voz es real y estoy regresando. No me dejes solo por favor.
Es tan placentero no sentir que tengo cuerpo, y será tan doloroso volver a sentirlo.
Quédate a mi lado amor.”




___ Guillermo sintió que el miedo a la pérdida varias veces en esas horas les había cosido las entrañas como durante la tormenta.

Escudriñó barriendo el rostro buscando un gesto, una señal, y apoyó la cabeza entre la ropa de cama sobre la mano de Pedro cuando dos lagrimones surcaron las mejillas.




… “Ya todo ha pasado amorcito, nadie te hará daño nunca más, ni a  nadie más.
Pero igualmente, todo lo sucedido, hace pensar que no sabemos nada del destino, ni de sus trampas ni de sus premios como aquel día en el parque. Por ello ya no voy a seguir esperando, ¿sabes?
Aunque festejemos el inicio del 2015 con Fabi en una sala de la clínica, será una verdadera fiesta en familia, y te regalaré las alianzas mi amor. Quiero comprometerme con vos ya. Y cuando mi hijito mejore, le diré que apure el divorcio porque quiero que seas mi esposo, como vengo diciendo porque en verdad, pese al poco tiempo transcurrido así lo siento. Te amo”




___ Pedro de nuevo, como sucediera en el barco comenzó a sentir el cuerpo, agarrotado, doliente, por ratos apenas fantasmal, con punzadas  localizadas al intentar respirar,… comprendió que no podía hacerlo porque lo dirigía una máquina y comenzó a recordar qué era,…su profesión.

Los dolores eran leves, la analgesia debía ser potente, las piernas parecían  torpes, con hormigueos y sensaciones extrañas, un brazo no lo sentía, no podía ordenarle que se moviera a ninguna parte del cuerpo o aún no respondían, pero sintió el peso en la mano del rostro de Guillermo, supo que era él.


___Guillermo sin sentido, de súbito tuvo en la mente el odio en la mirada inerte de Miguel que caía tras el disparo y se encogió en un escalofrío. Era su propia sangre y la angustia volvió a encogerle el corazón.


Pero de  pronto quedó si aliento al percibir un ligero temblor en los dedos de Pedro en su mejilla y el corazón se desbocó al tiempo que la razón se dio en fuga y levantó la mirada al rostro que seguía impasible.

Tenso y conteniendo la respiración paseó la mirada por cada línea visible del bello rostro, y sus labios se posaron con suavidad en la frente, para luego susurrarle al oído.




… Nadie más te hará daño amorcito, soy yo. ¿Me puedes escuchar?
¿Estás despertando?
Estás a salvo ___. Rebosando ternura en el susurro. Y vas a vivir…. como yo para compartir nuestros días en el Amor que nos une.


….“ Juntos, esta vez siempre juntos, otra vez juntos y esta vez sin peligro, para siempre”

… Lo sentí mi amor, estás acá, y no puedes hablar por el tubo y el respirador. Lo sé.




____Guillermo casi saltaba de júbilo, aunque sus pies parecieran enterrados bajo el piso al mismo tiempo, y se enterneció más cuando oyó un leve suspiro, mientras el corazón se le detuvo cuando movió los dedos de la mano que recibiera sus lágrimas.

Y un nuevo suspiro, más profundo, más sonoro, le penetró por los oídos y se le instaló en el alma, al tiempo que sin mediar la razón apagó el respirador y miró el pecho vendado de Pedro, que trabajosamente, lento, muy lentamente comenzó a moverse sin ayuda, subiendo y bajando, subiendo y bajando…. al tiempo que los párpados comenzaron a temblar y Guillermo se anegó en un nanosegundo al sentirlos en sus dedos.




… Estás acá amorcito, lo sé, regresaste cielito___. Musitó emocionado.



___Pedro de pronto se tensó al recordar el encarnizado sufrimiento de la tarde anterior en el cuerpo y en el alma, de súbito se volvió a obligar a abrir los ojos, y los clavó en los negros, cuando entonces la imagen del rostro del hombre que amaba le devolvió la paz.



…Mi amor, ya estás acá gracias a Dios. Respira tranquilo precioso, no te inquietes, no intentes hablar porque tienes el tubo, y no podrás.


___ Pedro respondió con dos lágrimas que descendieron por las mejillas y Guillermo se apresuró a capturarlas con los pulgares, para beber su esencia en ellas.


… Chsss. Ya todo pasó amorcito. Fue horrible lo sé. Sin embargo estamos vivos, fuiste muy valiente, tu hermano te rescató, la policía y Orestes hicieron lo suyo y ya todo pasó.

Quiero que vayamos a casa, a nuestro lugar porque estamos en Pinamar, para ello necesito que puedas respirar solo, que te estabilices. No intentes respirar hondo porque va a doler, tuve que sacar una bala del pulmón con un trocito chiquito, pero todo está bien. No te asustes. Sólo no quiero que te duela, pero sí necesito que respires solo para quitarte el tubo, y entonces podrás hablar un poquito.

Manuel y Orestes están afuera, no se han separado de nosotros.




___ Pedro abría los ojos con mil interrogantes que Guillermo eludió un rato… pero supo que sería inútil callar información.




…Mueve el dedo si es un sí, no intentes hablar todavía. Sé que quieres saber qué sucedió y tienes derecho.
¿Recuerdas cómo escapaste del barco y cómo nadaste intentando llegar a la costa?

___Pedro asintió moviendo ansioso los dedos.



.. No pudiste llegar, Manuel sintió el dolor de tus heridas, el agotamiento de tu ser, el llamado de tu alma. Ya estaba prefectura tras ellos y buscándote y tu alma lo llamó, lo guió y él arrastró a las embarcaciones. Así te encontró y pudieron llevarte a la costa donde estábamos con las ambulancias y Orestes. Hablaste,.., ¿recuerdas?


___ Pedro sin mediar aviso, con la mano libre se arrancó el tubo que le impedía el habla y Guillermo lo detuvo enojado.



… ¿Qué hiciste? No, mi amor, pudiste hacerte más daño, tranquilo, pareces más chico que Fabián, me harás enojar y dormirte. No abuses de nuestra suerte, a ver respira, despacio.
… Se...d.
… Ya sé, sabes que no puedo darte agua aún, mi Dios precioso, sos terrible enfermo vos. A ver... que te mojaré los labios con un algodón.



___ Guillermo sintió la dicha rebosando en su ser, lo estaba desafiando porque estaba  mejor de lo que pensó, se había arrancado el tubo para hablar, y sonrió para sí, mientras le pasó con devoción el algodón sobre los labios resecos, para sucumbir en la visión y rozarlos con los suyos.



… Que sea la última vez que desobedeces, ¿a ver si no te arrancaste el suero?
Mira que no estamos en casa, acá somos extraños, y si me echan, quedarás con médicos desconocidos.

… ¿Mi...guel?
… Miguel con Juan y Martín nos armaron una trampa para matarnos. Pero no te sobresaltes, escucha tranquilo, de lo contrario no te podré contar.
… ¿Mmm...?
… Te estaba esperando en el despacho, y un amigo de Martín disfrazado de enfermero me llamó desde clínica y me entretuve, en tanto a vos supe que te llamaron amenazando con matar a Mirna y a María y que saliste.

El tipo que te baleó, es el que hizo de enfermero, Martín en el auto te dio propofol, te durmió, te llevaron a su barco donde estaban con Juan, y Miguel me llevaba tras él por tierra a una casa de Pinamar. La recordé como una propiedad que mi padre había comprado hacía años, supuse que podrías estar allí. Dejaron el auto cerca del puerto y la policía supo que te sacaron para allá en barco,  Manuel lo percibió y llamó, estaba cerca.

Íbamos con Orestes y la policía tras Miguel, nos adelantamos pensando en rescatarte si estabas allí, pero Miguel nos esperaba, burló a la patrulla, y estaba a punto de matarme, cuando alcanzó a llegar Juan y le disparó.
… ¿Ju...an?
.. Llegó a la costa con el barco, burló a la policía, creyéndote muerto, y sabiendo de los planes de Miguel, estando ya tan comprometido le disparó y nos salvó a Orestes y a mí. Detrás llegó el Fiscal y la policía.

Miguel está muerto, los demás están presos, ya todo termino mi amor.
..No.
… Te duele, lo sé. Pero ellos lo quisieron, nosotros no los provocamos. Miguel no tenía retorno, y Juan tampoco. No te sientas mal por ellos.
… ¿Manu, Cami...?
… Están bien, ya haré pasar a Manuel para que lo veas, está sin dormir, te rescató, dio sangre y se quedó afuera. Camila cuidando a José espera en un hotel, Están bien. María quiere verte. Si te portas bien voy a pedir el avión sanitario para llevarte a nuestra clínica en la mañana, ¿sí?
… Sí.



___ Guillermo rozó los labios y Pedro los atrapó en los suyos, y quiso no tener que dejarlo un instante, ni siquiera para dejar entrar a Manuel, menos para ir al hotel, mientras Pedro supo que las heridas del cuerpo podrían doler, pero más dolía el alma al sentir que perdía a su Amor, y en cambio ahora cantaba.

Los agujeros que las balas  habían provocado tendrían que esperar para cicatrizar, podían esperar, pero su corazón no. Su corazón necesitaba latir sintiendo el contagio del palpitar del hombre que amaba, hubiera querido pegar el pecho al que cobijaba el corazón donde palpitaba la vida del hombre que creyó que perdería a manos de Miguel el día anterior, y una sonrisa esbozada con hoyuelos iluminó la habitación, el aire entre los dos.

Y suspiró bajito, temeroso de romper la magia, mientras Guillermo le acariciaba el pelo, dándole pequeños y suavecitos besos  repiqueteando el rostro, y los dos se anegaron en las mismas lágrimas de saberse el uno del otro, y unidos para siempre por el mismo indestructible Amor Eterno.






CONTINUARÁ





GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE. UN DESTINO… UN AMOR.






98 comentarios:

  1. Genial Eve...No pude esperar llegar a casa...Nunca supe cómo comentar desde el celular, pero algo toqué y espero que salga bien...Un capítulo bellísimo, haciéndose justicia por fin, aunque falta mucho todos unidos por la comprensión y el amor de familia y amigos,van a poder salir adelante...Todo tan conmovedor y emocionante que todavía estoy temblando...Y esa sonrisa con hoyuelos que le devuelve las ganas de vivir, y casarse lo antes posible, a Guillermo..Hay tanto para decir de todos que lo voy a resumir en esa comunicación álmica y en ese Amor Eterno que los une a Pedro y Guillermo, y que es al mismo tiempo el motivo que amalgama a todos estos seres maravillosos que por fin los comprendiero...Te aplaudo de pie Eve y te doy las gracias por estas maravillas que las vivo como propias...Me dejás quedarme con ellos un ratito más? prometo que ni se van a dar cuenta que estoy con ellos...Beso desde el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello este Naufragio, ahora sí con Fabián amándolos, los malos lejos, y solamente esperando el reencuentro en el amor de esa gran familia que el destino comenzó a enlazar en Kenia para preparar el reencuentro y esta plenitud actual. Enamora como enigma, pero muero por ir al Borda, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡¡ emotivo capitulo , Eve es hermoso ver a Guille luchando por la vida de Pedro y saber que pedro lo escucha , saber que todos los que ellos aman están tan unidos , y que siempre debiera triunfar el amor como el de ellos , magistral lo tuyo amiga , este Naufragio lo adore , lo adoro y lo seguire adorando , porque es simplemente fantástico , como también lo es enigma , estoy totalmente atrapada con tremendos capítulos , aquí quedo esperando tranquila como siempre mi querida amiga ¡¡¡ todo mi cariño , besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. Corriste esta vez, sí me enamora Naufragio, los sobrevivientes del mar, ahora sanando las últimas heridas, con los malos en su lugar, y en esa inmensa familia unida en el Amor y con muchas sorpresas por llegar aún, bellísimos tres capítulos dentro del remanso que es Naufragio que está por cumplir el año, gracias por estar y mi amor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es bello Vale, el dolor ya pasó, esto es sanación de los sobrevivientes del Naufragio que se unirán en la gran familia en el Amor, Gracias y te felicito por el teatro amiga, qué bueno.

      Eliminar
  4. Eve un capitulo deslumbrante el moemnto complicado por el que estan transitando, Pedro es un sobreviviente mas del naufragio tanto Guille, Manuel y toda la familia que han conformdo los apoyan, esta situasion ha demostrado una vez mas el amor que sienten y que siempre los fortalece y superar juntos todos las experiencias dificiles a las que se enfrentan, es brillante esta historia y tu manera de describir los sentimientos extraordinaria, Gracias genia, por escribir, sos autentica en cada palabra, de cada una de tus historias,leerte es un placer, espero el proximo te quiero mucho besos, cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Belu, son sobrevivientes del Naufragio, como en la vida, y ahora a través del dolor sin los malos, se unen en la gran familia que formaron en el amor, y quedan muchas sorpresas todavía, navió en un sueño, es bella, y estos tres últimos capis los mejores. Gracias y mi amor.

      Eliminar