domingo, 27 de septiembre de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO SESENTA.








 



NAUFRAGIO.


CAPÍTULO SESENTA.




Bs. As., miércoles 29 de diciembre de 2014.




___María se fue acercando…. tratando de contener el llanto, sin conseguirlo, menos  cuando su hijo le tendió la mano y la tomó entre las suyas, en tanto le cubrió la cabeza de besos.



… Mamita, estoy acá. Ya todo pasó, tranquila.
… Hijito querido, necesitaba tanto verte. Tuve tanto miedo de que nos volvieran a separar. Pero eres tan valiente, como Manuel. Estoy tan orgullosa de haberlos buscado, de haberlos traído al mundo.
… Y nosotros de tenerla por…madre.
… ¿Puedes hablar? ¿No te duele el pecho?
… Poquito. Más me duele el brazo fracturado y sobrecargar de trabajo a todos hasta recuperarlo.
… Hijo, casi te matan, eso no tiene importancia.
… Tienes carita de cansada, ahora que viste que en verdad estoy bien quiero que vayan con Mirna a casa, a dormir.
.. Sí hijo, en un ratito te prometo que iremos. ¿Y Manuel?
… Lo eché,  ya cumplió su hazaña y lo envié a continuar con su luna de miel.
… Tonto, lo sé. ¿Acaso crees que puedo olvidar el susto que me hacían pasar en Kenia jugando a los ahogados?
… ¿Lo recuerda?
… Todo recuerdo, desde los años en que los busqué, los tratamientos que hice, la felicidad de quedar embarazada, cuando asomaste primero en el parto y te vi, tan bonito, y detrás a Manuel, tan idéntico.

Tengo tanto por agradecer. Son tan bellos en todo sentido, tan honestos, tan leales, tan íntegros, tan unidos a pesar de las diferencias.

Creo que nunca pelearon, y siempre se defendieron entre sí.
Gracias a ello Manuel escuchó tus heridas, tu llamado, y corrió a tu lado, te rescató, y entre él y Guillermo te regresaron a casa, a mis brazos.
… Mami, no llores más, estaré bien. Todos.
… Pero es un milagro que estén vivos, los tres, ustedes y Guillermo pudieron morir y sé que todo comenzó porque te amenazaron con hacernos daño a Mirna y a mí.
… Ya pasó.
… Es increíble, lo que es la vida, ustedes se aman tanto como para escucharse de alma a alma, en cambio el padre de Guillermo concibió a un hijo noble y al otro monstruoso.
No se me ocurre otra palabra para ese hombre. Pobre Mirna, lo que hubiera sucedido con ella si llegaba a hacerle daño a Guillermo.
… Miguel era un psicópata sin retorno madre, nació para hacer daño, decidió dirigirlo a Guille, por su historia con el padre, por envidia, por complejos, y llegó al extremo máximo de desear matarlo.

Por un lado agradezco que Juan llegara a tiempo, porque yo no pude hacerlo.
… No es mejor, hijo, a ti te envió a la muerte.
.. Lo sé. Pero no puedo odiarlo, lo salvó a Guillermo. Desde algún lugar, enfermo, complicado, los cuarenta años a su lado fueron por algo, de alguna manera lo quiere.
… Mal lo quiere. Pero no vamos a discutir ahora. Me echarán si hablas tanto.

… Manuel, Camila y su nieto le mandan besos.
… Mi amor, ¿está bien el embarazo?
… Perfecto, al parecer José será bueno como yo, no causa problema alguno.
… ¿Estarás mucho tiempo acá?
.. Espero que no. Mira que calcularon bien el cómo arruinarnos las fiestas de fin de año, las primeras que pasaríamos con ustedes. Primero lo de Fabi, ahora esto.
… No importa hijo, en la casa o en una sala de hospital estamos todos juntos, y siempre es mucho mejor que tenerlos a miles de kilómetros de distancia como antes.
… No es justo lo que viene sucediendo desde que llegaron, pero ya todo pasó, las compensaremos.
… Ustedes no merecían esto, nosotras somos felices con estar cerca, no necesitamos más.
… Si todo sale bien, pasaré a la sala de terapia intermedia el 31 para festejar con todos allí, aunque no podré brindar más que con agua, pero al menos estaremos todos juntos.

… ¿Y qué complicaciones puedes tener? Guillermo me explicó que te sacó la bala y un trocito de pulmón.
… Es que en algún momento me agoté, perdí la conciencia y casi me ahogué.

Primero intenté llegar nadando a la costa, ni sentía las heridas, pero por la pérdida de sangre y por ellas me agoté, entonces me relajé para flotar, así podían verme si estaban cerca, traté de esquivar las olas cuando me cubrían, no respirar hasta que pasaran para no aspirar el agua, pero entró cuando estuve inconciente, puede que aparezca alguna infección o complicación pulmonar, esperemos que no. Estuve con antibióticos desde el comienzo.
… Hay hijito, por primera vez agradezco las piruetas y sustos que me dieron de niños, que hayan hecho tantos deportes, y más en el agua, eso los salvó.
… Y Dios, el destino. Realmente fue un milagro.




___ Mientras,… agarrotado pero feliz, Guillermo fue a pasos de allí a reencontrarse con Mirna y con Fabián, aunque el primero que casi lo volteó fue Guillermito al colgarse de su cuello.




… ¡Epa, ojo con el abuelo que viene medio cansado, precioso!
… ¡Abu!
… ¡Hijo!____Mirna lo abrazó con lágrimas descaradas por todos lados, y lo fue besando bebiendo las de su hijo, mientras Valeria y Fabián esperaban el turno, no menos emocionados.

.. Tranquila madre, estoy bien, no me hicieron nada a mí
… ¿Y Pedro?
… Con María, en Terapia. Es un milagro pero estará bien.
… ¿Puedo verlo un minuto cuando salga María?
.. Está bien, pero no lo hagan hablar demasiado, tiene suturas pulmonares.
.. ¡Dios! Pobrecito.
…!Pa! No puedo ir yo a abrazarte, ¿no vienes?



___ Guillermo de nuevo con lagrimones imprudentes rodando libres,…, se fundió en abrazo de tres con su hijo y su nuera junto a la cama.




… Lo siento papá. Nunca imaginé que Miguel y Juan fueran tan desgraciados, ni peligrosos y para ser sincero  no estaba tranquilo pese a que me dijeron que estabas ileso.
… No mintieron Fabi, por un minuto estoy vivo, todo fue un milagro desde que comenzó, porque Pedro salió de acá y se dejó llevar porque hombres de Miguel estaban apuntando a María, a usted madre y al nene en el Shopping, no dudó en irse con ellos.
… ¿Se pondrá bien pa?
… Si no murió ni ahogado ni por las balas, hijo, creo que Dios quiso que los tres viviéramos para contarlo, incluyo a Manuel que para salvar a su hermano se arriesgó y mucho.


__ De súbito Guillermo palideció y comenzó a temblar por entero, llevándose las manos al pecho.




… Papá, ¿qué te sucede? ¿Llamo al enfermero?
… No, no es físico.__ Las lágrimas nublaron la vista, el pánico hacía bullir la adrenalina para mantener la postura, y lloró sin reparos en el abrazo de su familia.

… Hijo, ¿qué sucede?
… El mar, el Naufragio, madre.
 Por un momento, el cretino de Miguel dijo que Pedro se había ahogado, y casi sucedió, si no tuviera esa unión álmica con Manuel que lo escuchó, que lo encontró,… el mar tarde o temprano me lo hubiese quitado.

De pronto volví a vivir el pánico del niño de siete años en el otro Océano, la pérdida de ustedes, de mí mismo, aquel horror del Naufragio.
… Hijito, pero no sucedió, el mar no nos  llevó: ni a ti, ni a tu padre, ni a mí…. ni a Pedro.
.. No.___ .Llorando en forma franca como si llorara las lágrimas de una vida.___.

No lo hizo ni entonces ni ahora. Somos todos supervivientes del Naufragio, una familia marcada por ello.
… Increíble lo de Pedro y Manuel, pero no me extraña en verdad. Yo que los vi crecer, nacer, sé que son uno en el alma, siempre sintió uno el dolor del otro.

Cuando el Sr. Pedro le pegaba a uno el otro sentía los golpes también.
… Y sucedió ahora. Camila contó que Manuel sintió en él cuando le dispararon a Pedro.

… ¿Y Manuel papá?
… Es una maravilla de persona, hijo. Me alegra mucho que trabajes con él, que sean amigos. Rescató a Pedro, cuidó de Camila y de José Thomas, apenas se cambió y estuvo junto a su hermano en el hospital hasta que nos vinimos, dio sangre, no durmió, no comió, la vida da por Pedro.

Cuando le preguntó,…, Pedro los echó a continuar con los días que habían previsto, sabe que acá estará rodeado de amor, que ya no lo necesitará para sobrevivir y no quiso privarlos de estos días.

En cuanto al estudio, es época de feria, le dije que no se preocupara,…., porque quería regresar a tu lado, lo mismo que para declarar.

En realidad Juan está con ganas de hablar y creo que será él el que contará todo.
De hecho lo hizo frente al Fiscal ni bien le disparó a Miguel, gracias a Dios ni molestarán a Pedro por ahora.
… ¡Qué increíble pa! Hace unos meses, ellos llevaban años en el estudio, y si bien nunca me gustaron, no pensé que fueran capaces de matar.

… Dios hijo, lamento mucho que tu padre haya concebido a ese hermano maligno que tuviste.
… Y yo, madre. Ya le conté que nunca le perdoné aquello del casamiento, quizá lo que nunca perdoné es que naciera Miguel. No seré una maravilla pero tan malo no debo ser si Dios me la devolvió a Usted, me trajo a Pedro, y tengo a Fabi y a Guillermito, pero Miguel me apuntó disfrutando de torturarme, y hubiera disparado gozando.

Tengo sus ojos inertes en la mente, unidos a una sonrisa. Murió sonriendo porque en el instante previo estuvo por dispararme.
.. ¡Qué horror! Me da mucha pena por su familia.
… Se liberaron, que no le dé pena madre. La chica, la esposa, se liberó a tiempo, gracias a Dios no tuvo hijos, y en breve se enamorará de verdad de alguien bueno.

Lucía da más pena, sí. Ella quedará sola, pero a la larga, Miguel le hubiera causado más dolor que la soledad.
..Papi, Máximo está dando una conferencia de prensa, para que no quede pegado el estudio ni el nombre del abuelo a ellos. Bueno Miguel era su hijo, llevaba el apellido, pero quedará claro que el estudio se manejó siempre en forma independiente de su propia cartera de clientes, que no la tomaremos, y que nunca participó de sus negocios sucios.
… Está bien, hijo, es importante, además por ustedes, por Manuel. Es más,…, creo que Juan dirá desde dónde los hacía, creo que tenía otro estudio de pantalla, en eso al menos no los ensució a ustedes, y Juan ya se había ido con lo de Camila.

Estábamos pensando que sería muy bueno que Manuel comprara su parte, la de Miguel digo, entonces ya sería dueño con ustedes y tendrían que buscar otro socio al menos.
.. ¡Uy, sí! ¡Qué buena idea! Me encanta, ¿no Vale?
… Sería genial. Manuel es divino, además muy capaz.

… Pa., ¿vas a reintegrarte al trabajo vos?
… Y con vos y Pedro internados de acá no me moveré, por tanto sí. Además para ayudar a Beto y a Gaby, estarán sobrecargados ahora. De hecho estábamos con un médico menos desde que eché al degenerado de Martín por acosar a Pedro, pero la ausencia de Pedrito sí se notará.

… ¿Y ese tipo cómo se unió a los otros?
… No sé hijo, pareciera que fue amante de Juan, no me importa ya, es un degenerado capaz de todo también, quiso violar a Pedro acá y en el barco, no lo consiguió nunca y ahora terminará inhabilitado. La declaración de Juan destapará todo.

… Juan, no alcancé ni a verlo, me cuesta creer que el niño que conocí hoy sea esto, pero al menos te salvó la vida, hijo.
… Pero a cambio, casi hizo matar a Pedro, madre, no se confunda con él.

… Papá, quiero ver a Pedro.
… Hijito, no compliques más las cosas. Lo último que necesitamos es una recaída tuya.
… Ya estoy bien, por el tema de las suturas del corazón, los enfermeros pueden levantarme y llevarme en una silla, por favor, quiero hablar un minuto con él.
.. Bueno, más tarde, total de acá no te moverás, ahora iremos con tu abuela, así ella con  María  van al Delta a descansar.

… Mirna, déjame a Guillermito.
.. No, pero si es un amor, no molesta…. de verdad.
… Por hoy nada más, llamaré a mis padres que lo vengan a buscar, así tú y María duermen que llevan dos días en vela.
… Valeria, amor, si quieres puedes ir con ellas, así no están solas, yo estoy bien, y papá estará acá.
.. No, pero si duermo bien acá.
… No tenemos miedo ya Fabi, tenemos custodia, la casa es segura, y ya nadie querrá hacernos daño. Volveremos en la mañana temprano hijo.

Que Alberto y Gaby retomen su vida también pobrecitos, están fundidos yendo y viniendo, y ahora también sobrecargados acá.
… No me gusta mucho dejarlas solas allá, podrían ir a casa de Fabián, ellos están acá, y estarían más cerca.
.. No hijo, sería un lío con la ropa, además tú necesitarás que te traiga algunas mudas.
… No demasiado. Se van a reír pero lo que llevo salió a comprarlo Orestes en Pinamar, es un amigo.

Pero tengo ropa acá, madre, además ahora me pondré la ropa de trabajo, voy a ayudar un poco por acá.

Bueno, vamos a ver a Pedro así las hago llevar al Delta, cierren bien todo y ante cualquier cosa llamen.
.. Sí, hijo, no te preocupes ahora por nosotras.

¿Y Orestes?
… En camino seguramente, pobre. Viene en auto, y no lo esperen hoy. Tendrá que ir al juzgado directamente a hablar con el Fiscal y el Juez de turno. Arreglar las indagatorias y todo eso, ¿no Fabi?
.. Y sí, pobre.  Qué bueno resultó ser. A Juan lo va a enterrar ahora que casi mata a Pedro sumado a lo de Camila.
.. Juan no saldrá más hijo, lo sabes. Me duele decirlo, pero no sé cómo se hundió así. Pudo hacer algo bueno con su vida cuando lo dejé, eligió a Miguel y era obvio que a su lado terminaría así.

… Lo que no entiendo es cómo los cercó Miguel si iban detrás de la policía, hijo.
… Por mi culpa supongo, cometí una imprudencia que nos puso en peligro. En un momento Miguel burló a la policía, le dije a Orestes que nos adelantáramos. Pensé que si llegábamos antes,  Juan me entregaría a Pedro.

El caso es que por la tormenta Pedro seguía en el barco o en el agua, y Miguel ya nos estaba esperando, nos atrapó minutos antes de la llegada de la policía.
… Hijo, cómo burlaste a la policía, pudieron morir con Orestes.
… No era el momento, madre. Ya ve que no lo era.



___ Abrazados y con sigilo… apenas dieron los pocos pasos hacia terapia, y desde el umbral del box donde estaba Pedro terminaron de oír lo que hablaba con María.




… Es increíble la mano de Dios o del destino, los hilos que ata el amor son difíciles de desatar, madre.
Mire hacia atrás y verá cómo se fue armando el entramado para llegar a este presente.



___ Pedro hablaba suave, pausado, apenas respirando…. con la mirada en los ojos claros de su madre, mientras Guillermo y Mirna abrazados lo escuchaban imaginando las palabras.





… El destino hace cuarenta años llevó a los Graziani al Índico, al Naufragio.

 Guille y su papá regresaron dejando a Mirna que quedó o vino a refugiarse en nuestros brazos, mientras el papá de Guille se casó y tuvo a Miguel.
El estudio que Guillermo rechazó como herencia, más tarde fue de su hijo, y de su pareja desde niño, de Juan con Miguel, los verdugos de ayer, que acaban de salir de nuestras vidas para siempre.



___ Pedro parpadeó lentamente como yendo y viniendo en el tiempo, mientras Guillermo contemplaba la escena trémulo y emocionado.




.. Cuidamos de Mirna,  mientras Guille la lloraba como muerta.

Mi padre y su incomprensión nos arrojaron a Manuel y a  mí de Kenia hacia acá, y seguimos el camino que cada uno eligió.
Conocí a Camila, nada más ni nada menos que para llegar a tener a José Thomas, mi único hijo posible, concebido antes de enamorarme de un hombre, y para traerla hacia Manuel que jamás se había enamorado.

En la calle, encontré a Guille el 22 de octubre, lo amé desde antes de verlo sin saber que era el Guillermo amado de Mirna, y aunque lo negué, el mismo destino antes había unido a Manuel al estudio de su padre y a Orestes, o sea a Fabi, y a Camila, indirectamente, y él me unió a Guillermo días después cuando me presenté en la clínica.

La foto y mi currículum ya le habían  dicho que venía desde Kenia, y apenas hablar surgió el nombre de Mirna, y que su madre perdida había sido como nuestra segunda madre por todos esos años.

No pudimos resistirnos a ese destino, al amor que sentimos sin saber nada, sin vernos. Y me hizo suyo tras un ataque de pánico que tuve al recibir en la clínica a un niño golpeado por su padre, paradojalmente, eso me arrojó a los brazos de lo que mi padre condenaba en sus golpes, a los brazos de un hombre, de mi hombre destinado,…. de Guillermo Graziani.

 Todo esto ocurría cuando ya había contactado a Mirna y le había enviado el pasaje para traerla a buscar sus raíces, se estaba preparando todo, y ella nos la devolvió a usted.

La pudo arrancar del cautiverio del mandato de nuestro padre y la trajo.
Es la leyenda del hilo rojo, sin duda, la que nos contaba cuando éramos pequeños.





___ Mirna y Guillermo se acercaron desbordados desde el umbral en penumbras, no los habían visto ni oído respirar, con los sonidos típicos de Terapia, y Guillermo se inclinó a depositar un suave beso en la cabeza de Pedro…. al tiempo que deslizó una caricia en las mejillas con los nudillos, manteniendo la magia del contacto visual, mientras Mirna y María abrazadas los miraban.

Sí, el destino había unido esas vidas, el hilo rojo los había unido desde el inicio de los tiempos, no sólo a ellos dos, sino a las familias, como piezas de un rompecabezas universal, que ahora comenzaban a acomodarse una en la otra y con la que siempre correspondió.




… ¡Bueno! Basta de lágrimas y de charla, porque de lo contrario, a este señor lo llevaré a otra clínica donde no le permitan las visitas así sanará antes. Si sigue hablando como lorito con todos, no lo sacaré más y lo necesito para que opere.
… ¿Es por interés laboral que me quieres sano?
… ¿Qué otro?





___ Las madres sonrieron emocionadas, y besaron a los dos para marcharse a la casa.




.. Mami, llamen a… Fabi o a Valeria si necesitaran algo. Yo rompí mi celular antes de salir para Pinamar y Pedro lo  dejó acá, no sé dónde quedó, creo que lo llevó la policía. Estaremos incomunicados.
… No importa hijo, estaremos bien, llegaremos a ducharnos y a dormir.
.. Guillermo, cualquier cambio en el estado de Pedro llama, por favor.
… Tranquila, María, si no se soltó ninguna sutura con lo que lleva hablado, dudo que suceda ya, y no debe infectarse, o nos arruinará la fiesta de recibir el nuevo año, que será el año de nuestro casamiento, del nacimiento de José Thomas, un año espléndido amorcito.

Tendremos que recibirlo lo mejor que se pueda, acá pero juntos.
… Mi hijo, esta fractura no solamente me mantendrá sin operar un mes o más sino que me retrasará el hacerle el dormitorio como deseo,.., pero llegaré a tiempo si no se adelanta.
… Tranquilo hijito, podrás hacerle todo lo que deseas, falta todavía.



…¿Se puede?





___ Sin permiso ni aviso alguno, la silla  con Fabián en ella ingresó en el box, al tiempo que Guillermo acompañó fuera a las madres, fulminando con la mirada a su hijo por desobediente.




… Esto no quedará así, no te di ningún permiso oficial para esto Fabián.
.. Mi médico no sos vos pa., y por lo que veo no está en condiciones de retarme demasiado.
… Campeón, ¿viste cómo quedé?

De dos no hacemos medio ahora, vos sin la pierna, yo sin el brazo, vos con suturas en el corazón, yo en el pulmón, un equipo invencible haremos para ir a rehabilitación.
¡Qué te parece!
… Genial, rehabilitaremos juntos, y luego podríamos ir al mismo club, a correr juntos. Bueno, a mí para correr me falta un siglo, pero cuando lo logre.
… Me encanta la idea, a tu padre no lo llevas más que a sentarse a un bar, adentro en lo posible.
… Ya sé, nada de sol, ni de bichos.




___ Pedro intentó reír y dio un respingo por el dolor que punzó en el pecho.




… ¡Guau! Duele.
.. Perdón, como estoy mejor no me di cuenta.
… Está bien, es que tengo muchos analgésicos, y hasta olvido el vendaje y la cirugía por momentos.
… Debe ser menos traumático esto, que estar en medio del mar herido, ¿no?
… Más o menos, supongo que sí, sobretodo si estás con agua desde abajo y de arriba, por todos lados.

Gracias a Dios que con Manuel nos manejamos bastante bien en ella.
.. Sí, me contó papá.
… ¿Estás bien Fabi?
… Sí, cada día más fuerte, con ganas de moverme, casi como cuando te fuiste, no pasó un siglo.
.. Es verdad, pensar que luego de pasar a despedirte recibí ese maldito llamado.
Ya no importa.

… Pedro,.., gracias.
… ¿Estás loco? ¿Por?
… Por  jugártela por mi abuela, por mi papá, por amarlos, por cuidarlos, por lo que hiciste por mí siendo que me había portado tan mal con ustedes.
Perdón, no me da la cara casi para decirlo.
… No seas tonto, no hace falta que digas esas dos palabras.  Eres el hijo del hombre que amo, el nieto de mi segunda madre, en ese contexto esas palabras no se dicen, no tienen lugar, no existe la culpa, ni el pecado, ni el castigo. Nada de eso cabe.
… Otro me guardaría recelo, al menos, aunque sea el socio de tu gemelo.
… No, yo no conozco esos sentimientos, ni tampoco Manuel. Ni siquiera hacia mi padre, en todo caso sentimos hacia él decepción, más por María que por nosotros, pero no es su culpa no poder ser el padre que hubiéramos deseado.

A veces cada ser humano tiene límites infranqueables, él los tiene, no es su culpa.
.. Son muy grosos Manuel y vos, realmente, ejemplos a seguir.
… No. ¡Ey, no!

 Somos buena gente, como vos, como Valeria, como los padres que elegimos.
… Son mucho mejores que yo. No te veo ni a vos ni a Manuel juzgando a nadie, y yo lo hice.
.. Eres más chico, no tuviste un padre tan difícil como el nuestro, es como que las lecciones que teníamos que aprender acá las rendimos antes, es nada más que cuestión de tiempo, o no estarías acá.

___

… Y no seguirá acá, ni él ni nadie o de verdad te voy a dormir, Pedro. No puedo creer que sigas despierto luego de semejante agotamiento en el mar, la anestesia, la cirugía, el traslado, y puedes hablar aún, es increíble.
… Es verdad, es demasiado. Quería ver que no me mintieran nada más, saber que mi médico estaba  vivo y que pronto me estará hinchando de nuevo, pero ya regreso a mi cama. No quiero por nada del mundo que mi padre me pase a controlar. Tienes que mejorarte pronto, además tenemos que hacer la joda de fin de año en mi habitación.
…. Con baile y todo, sí. Guille, dile a Alberto y a Gaby.
… Obvio, seguramente estarán de guardia, estaremos todos acá, no queda otra.

Vamos hijo, te llevo de regreso, vengo a controlar a Pedro, y se duerme o lo duermo.
…¿Vas a dormir acá o en el servicio?
… Al lado, como cuando estuvo acá Fabián, te vigilaré de a ratos.
.. No hace falta, ve a dormir al servicio tranquilo.
… No. Y calla ya. No estás en condiciones de discutir.
.. Uy, Pedro. Te compadezco, es tu médico, no te quedará otra que obedecer.
… Che, vamos mejor, ya regreso. Ahora no te duermas sin despedirte.





___ Guillermo condujo a Fabián a la habitación, y los enfermeros lo regresaron a la cama.




.. ¡Qué garrón! Siento que tengo cien años en lugar de veintisiete. Dependo de otros para todo.
… Bueno amor, ya falta menos, mira a Pedro, está más o menos igual, con la diferencia que ustedes están de feria, él debe dejar el trabajo.
…Valeria tiene razón, y no. Están vivos, estamos, me incluyo, lo demás, todo lo demás va a pasar, hijito, y quedará un mal recuerdo en algún recoveco perdido  de la mente o ni siquiera.
.. Pa., cuando Pedro se duerma, ven a cenar con nosotros.
.. Bueno  hijito, me aseguraré de que no hable más con nadie por hoy y cenaré acá.
Menos mal que Alberto y Gaby se habían ido sino quedarían ellos.
… Pero se lo ve bien, de ánimo también a pesar de todo.
… Es más fuerte de lo que parece. Su infancia lo hizo fuerte.





___ Guillermo fue hacia Pedro y al entrar quedó de piedra, cuando pensaba que no quedaba persona por llegar a verlo, lo encontró siendo revisado por el especialista en cuidados intensivos, pero  junto a otra visita: Matías.



… ¡No lo puedo creer!
… Hola, Guillermo, yo no puedo creer todo lo que pasaron, nadie acá. Con el lío de la policía más lo de Martín se supo todo.
… Yo no puedo creer que continúen las visitas. Pedro ha hablado más desde que lo operé que en el resto de su vida.
… Guille, no exageres, estoy bien.
… Está todo en orden Dr. Lo revisé, hice análisis básicos y está todo en orden. Por la mañana haremos placas de pulmón y tomografía pero al parecer todo marcha de diez.
… Gracias.
… Le puse dieta blanda, pobre… está con hambre.
… Matías, daño neurológico no tiene, eso seguro. De verdad, te agradezco que te hayas preocupado, pero necesita dormir.
.. Ya me voy, siempre igual Graziani, quería saludarlos solamente.
Los veo en la mañana.
.. Chao.




___ Matías salió y Pedro sonrió.





… Guille, eres de lo que no hay, lo echaste.
… Y sí, quién lo llamó. Pedrito, me voy a enojar de verdad. No tientes a tu suerte, o pasarás el 31 acá.
.. Guille, no empieces a protestar y aunque sea dame un beso, abrazarte no puedo, otra cosa, menos.




___ Guillermo lo miró paseando por el rostro y se inclinó provocándole escalofríos a la caricia, para rozar los labios que se abrieron ávidos para recibirlo en la boca, necesitando de su aire para respirar y sobrevivir, y se fundieron allí, fusionados en el juego y en la danza de lenguas, en el mismo aliento, en la misma saliva, en el mismo amor.




.. Te amo precioso, gracias a Dios por estar acá, por seguir a mi lado.
… Yo te amo más.
… Demuéstralo.
..¿Más?
… Duerme, me quedaré casi todo el tiempo a tu lado, salvo un ratito que iré a cenar con los chicos, duerme mi amor, que ya estás de nuevo en casa.





__ Las palabras fueron el mandato que Pedro necesitaba, porque el agotamiento se lo llevó a las profundidades de conciencia o inconciencia que necesitaba con emergencia, a lo cual se venía resistiendo para estar con su gente querida, pero sabiéndolo a Guillermo allí,…, se dejó ir en las caricias en el rostro, en los labios y en el pelo.



Guillermo acercó el sillón, y besándole uno a uno los nudillos de los dedos, se quedó largo rato suspendido contemplándolo, estudiando cada rasgo, como buscando alguno nuevo en el rostro, sintiendo como si volviesen a coincidir en esta vida, iniciando una nueva etapa, seguramente mejor.

Pero aun así necesitó memorizar de nuevo cada detalle del bello rostro que le resultaba tan familiar como el suyo propio, del que pensó no volvería  a ver apenas horas antes y la angustia del pensamiento le atenazó la garganta.

Y para desalojarla devoró la fisonomía, con pecaminoso placer, embriagándose con la esencia que emanaba, y regresando  a perderse perfilando y dibujando el rostro a su antojo y placer, al susurro, de… “te amo.”

Y de pronto,… se sintió en paz, como hacía tiempo no experimentaba, sintió la absoluta paz de la libertad y del Amor Eterno.



CONTINUARÁ


UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.





102 comentarios:

  1. Gracias Loli Estirado y Garrido, besos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡¡ hermoso capitulo, Eve todo como debe estar en armonía , después de todo el sufrimiento que padecieron primeramente Pedro que fue el mas herido en el cuerpo y en lo emocional , y ese hermano maravilloso Manuel que sintió en su ser lo que pasaba a su hermano es hermoso , el llanto de Guille recordando el otro naufragio que sufrio siendo un niño , creo que este estallido de lagrimas y poder hablarlo es también una cura a su dolido corazón por ese pasado , pero también muy feliz porque están todos unidos en amor y armonía , en cuanto a Guille y Pedro que puedo decir de ellos que su amor será eterno mas alla de la vida , gracias mi querida Eve por este Naufragio que adoro , mil gracias por hacernos soñar que ellos por siempre estarán juntos a pesar de lo que el destino les depare , gracias mi querida amiga , te abrazo con el corazón , besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. La transición del reencuentro, el inicio de la recuperación y ahora sí, libres para comenzar la vida de esa gran familia que supieron entramar ellos y el destino desde 40 años atrás en Kenia, Bellísima hoistoria en su cumpleaños en el próximo, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Qué capítulo tan hermoso Eve, mucho más que emocionante...Por fin todos unidos y en paz, ya sin amenazas pesando sobre ellos y reconociéndose todos tal cual son...buenas personas unidas por el destino, por el hilo rojo que decía Pedro...algunos, como Fabi y Orestes tardaron un poco en aceptar el Amor de Guille y Pedro, pero muy poco porque también son buenas personas y la vida les demostró en poco tiempo que no importa el sexo de los que se Aman Verdaderamente y por toda la Eternidad...Estoy tan feliz y agradecida amiga que no sé expresártelo con palabras...Te aplaudo de pie mi admirada escritora y si me permitís me quedo con ellos para esa celebración del 31 de diciembre, que será doble porque recibirán al Año Nuevo pero también celebrarán por esta enorme familia que se ha unido en el amor y la comprensión...Gracias Eve...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí amiga, desaparece Miguel y todo es armonía, el reencuentro de todos, el entramado que el destino unió cuarenta años atrás con el Naufragio en Kenia y ahora los sobrevivientes y más unidos en el amor. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Hermoso capítulo, super dulce y por sobre todas las cosas lleno de AMOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, ahora viene todo lo lindo sin sombras como el viaje, gracias y mi amor.

      Eliminar
  5. Bello capitulo Eve, muy emocionante han popido superar una situasion muy dificil y por fin encuentran un poco de tranquilidad ahora le toca a cada uno recuperrase, pero simpre unidos, y lograron poder unirse y forma una familia bella, el amor que sineten es unico, sublime como tu manera de describir el sentimiento de cada uno, Gracias por escribir, nadie como vos genia, sos autentica, te quiero mucho besos, cuidate !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello Naufragio al año de soñarlo, cuando armé el entramado en Kenia que el Naufragio acomodó como para que desaparecido Miguel en el presente se encuentren en amor los sob¡revivientes y más, queda lo bello. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar