martes, 8 de septiembre de 2015

ENIGMA, CAPÍTULO VEINTIOCHO, MÁS QUE DOBLE.




 

ENIGMA.




CAPÍTULO VIENTIOCHO.



Bs. As., lunes 07 de julio de 2015.
Hospital Borda.


… Dr. ¿Le dejamos el suero?
… Sí por favor, por ahora sí, el monitor también, más tarde veremos cómo evoluciona.
Vaya tranquilo, me quedaré a su lado.
Llamaré si los necesito.


___ Cuando el enfermero se fue, Guillermo escondió la cabeza entre las manos aullando de dolor y se echó abiertamente a llorar. Nada le parecía justo ya, ni que Miguel estuviera vivo, Diana y Claudia muertas, Pedro en otro lugar, él sintiendo la impotencia y el desconsuelo de no saber cómo traerlo, que Moravia no lo hubiese absuelto, nada tenía sentido.




“… Pedro, mi amor, no sé si estás así porque te hice mentir o por revivirlo todo. Tampoco sé si diciendo toda la verdad quizá te hubieran absuelto. ¿Es posible que me haya equivocado?

No, sigo pensando que no. Si no dices  que desconociendo la historia, pensando que era la primera vez y que Claudia no tendría lesiones, intentaste encubrirla limpiando las huellas y con el pacto de silencio, se cae cualquier premeditación de tu parte y puedo pelear que  no eras imputable. No me equivoqué.
 Pero.., ¿cómo podrás aunque despiertes,…, soportar el juicio y esto de nuevo, más las mentiras y atrocidades que de ellas dirán Miguel y los suyos?
Me muero de miedo por el ahora y por ese momento.”


___Guillermo ausente y perdido… acariciando con la mirada el rostro dormido semejando a un inocente niño, ni siquiera escuchó el  sonido de la pesada puerta abriéndose ni a Alberto acercándose a la cama.
Su amigo le palmeó la espalda y dio un respingo asustado, clavando en él la mirada, con los ojos anegados, y el  enrojecimiento de las mejillas que delataron el dolor.




… Guille, así no. Ya pasó lo peor por ahora, va a despertar.
… No sé Betito, no lo sé. Las otras veces sentía que lo  haría, pero en cada descompensación siento que se hunde más en el abismo, y que llegará el momento de no retorno.
… Está Marcos en el despacho, vamos que trae la resolución del juzgado y de paso almuerzas algo, Ana está en camino para cuidarlo, suele despertar con ella.
…Acá estoy Guille. Alberto tiene razón, te necesita más que nunca pero no derrotado, sin comer ni dormir, así no podrás ayudarlo.
… No despierta, Ana, alcanzó a avisarme que estaba por llegar la convulsión, lo tomé en mis brazos y luego de ella no sé adónde se quedó, pero no despierta esta vez.
… Ve Guille, conmigo suele despertar, quizá te demos la sorpresa como la última vez, Marcos espera y Cuca te puede alcanzar el almuerzo.
… Dale Guille, Gaby vino también, se quedó allá para escuchar lo que decidieron.



___ Guillermo se inclinó trémulo besándole la frente a Pedro con un roce suave como pluma, y secándose el rostro, salió con el cuerpo agarrotado y arrastrando los pies, mientras Alberto lo apuntalaba en el abrazo. Ausente y con el alma estrujada, la mente en el pabellón, llegaron al fin al despacho y se dejó caer en el sillón.


… No despierta Marcos. ¿Te das cuenta lo que esta mierda significa para él?
Necesita hacer el duelo, para ello poder empezarlo, y si lo hacen revivir todo cada día nunca lo hará.
… Es una mierda, Guille, lo sé.
… Pobrecito. Si entendiera que Claudia no querría verlo así.
… Es que justamente, Gaby, cada vez que revive el calvario de su hermana, no se siente merecedor de ser feliz, ni de supervivirlas, y se hunde, se va con ellas a algún lugar escondido en su mente o en su alma.

… Bueno Guille, mira, es como te advertí. Que no dijera lo del arma tiene sus ventajas y sus desventajas. Y lógicamente como lo omitió, te aceptaron traerlo y la custodia hasta el juicio, por la probable inimputabilidad o amnesia transitoria, pero al estar el hecho confuso no me dan la absolución.
… ¿Te dieron todo por escrito?
.. Sí, toma. Quedará acá internado con custodia hasta el juicio, le levantaron la incomunicación y admiten que lo traslades fuera del pabellón judicial donde creas más conveniente para su recuperación.
.. A buena hora. Está inconciente y ahora me permiten todo.
.. Guille, es lógico, no pueden absolverlo de culpa y cargo si el arma homicida estaba en sus manos.

Entre nosotros, ¿realmente crees que hubo un tercero que los intentó inculpar a propósito?
… Miguel es capaz de haber estado allí o de haber entrado, sí, pero en este caso no lo hizo, Pedro en la desesperación de intentar al menos salvar a Claudia, estuvo más conciente que nunca en su vida y se acuerda de todo. Obvio sostendremos lo contrario, pero él lavó y marcó el arma y le hizo jurar a Claudia el silencio, la falta de recuerdos.

No imaginó la historia de abusos de años, las lesiones, las manchas de semen,.., pensó que se podría ocultar el ataque, que era único y pausible de tapar.
Deseaba al menos salvar a Claudia.
.. Bueno, ya nos jugamos por el otro camino y habrá que sostenerlo a muerte.

Por ahora no hablaron de pedir otra consulta por el psico- diagnóstico pero tienes que estar preparado porque en el juicio pueden hacerlo.
.. Lo estoy, no te preocupes, si vieras cómo está Pedro, no dudarías. Además es difícil que me cuestionen, los informes privados no sirven en estos casos, es hospital de referencia y soy el Director. Si no saben de mi relación con Pedro no pedirán otra opinión.

¿Qué se sabe de Miguel? ¿Se escuchó algo en tribunales de la declaración y del lío de la ambulancia y todo eso?
… A Miguel alguien lo hizo desaparecer, y Moravia con Pérez mantuvieron lejos a Fontana y a Donato, nadie reconoció a Pedro cuando lo sacaron, con eso por ahora tranquilo.
Te dejo las notificaciones.
.. Gracias. Marcos, no puedo ocultarte esto,.., ni a Gaby. A Miguel lo hice desaparecer yo.
… ¿Qué?
… No directamente, por favor esto que no lo sepa ni Matías por ahora, solamente ustedes dos. Miller está trabajando para mí, él lo debe tener a Miguel dormido por un rato en algún lugar, tranquilo que no le hará nada, ojalá pudiera matarlo, pero lo necesitamos vivo para que nos lleve a la red.
… Menos mal que me avisaste, así no nos pisamos, seguramente tiene gente infiltrada como nosotros.
… Básicamente está siguiendo a Miguel más que a los narcos. Le intervino los teléfonos, sembró dos casas con escuchas y cámaras, y descubrió un encuentro clandestino con tu ex novio, Gaby.
… ¿Qué?




___ Alberto miró la expresión… atento y Gabriela  se estremeció.



… ¿Mendoza estuvo con Antonio?
… Lo hizo llevar a una casa sí, pero no habían micrófonos todavía allí, no sabemos qué sucedió.
… Che, ¿ese es el pibe Manero que quiere Arias?
… El mismo, Marcos.
… ¿Por qué lo buscan los narcos, si ya pagó por lo que hizo?, además lo hicieron caer a él. Vos Marcos lo sabes.
… ¡Qué sé yo! Parece que Arias cree que se quedó con algo, ya viste como son.
…Dios, o sea que salió de la cárcel y quedó entre Mendoza y Arias.
… O trabaja para los dos, Gabriela, nunca se sabe, con Matías mostramos su foto al pibe que tenemos al lado de los narcos, pero por allí no lo vieron.

Guille, si me permites, sería bueno que me mantenga en contacto con Miller para cruzar información, y en algún momento, para que lo que hizo tenga marco legal habrá que decirle a Matías.
… Quiero tantearlo un poco más, en cuanto se escuche algo importante supongo que habrá que hacerlo, sí.

Ustedes sigan esa punta de los prostíbulos y casas de juego, José conoce a Gómez, supongo que pronto irá por él.
… También yo lo conozco, ¡quién no! Pero no va a traicionar a Miguel ahora. Solamente se los puede seguir de cerca.

Bueno, me voy. Cuando Pedro despierte avisa, los tíos lo quieren ver. ¿Te llevo colorada?
.. Me quedo un rato más, Marcos, gracias.
… Ojo vos, con el pibe… con tu ex. Está jodido aunque todavía esté limpio, no lo dejarán  en paz.
… Marcos, ¿cómo va el asunto de Arias?
… Lamentablemente lento, ---, ralentizando cada sonido. A este paso me jubilaré y ese cabrón seguirá viviendo como un respetable rico en Nordelta.
… El dinero lo compra todo, incluso la honradez.
… El dinero y los amigos poderosos como Miguel y los Jueces. Pero algún día cometerá un error y esos mismos amigos les soltarán la mano, a los dos, a Arias y a Mendoza, y ninguno de los contactos superiores estará en condiciones de sacarlos. Sólo tendremos que estar cerca cuando eso ocurra y actuar sin darle tiempo.
.. Llevas años intentándolo, es escurridizo. ___ Gaby volvió a pensar en el final de la desastrosa operación que llevó a Antonio a la cárcel.
… Espero conseguirlo esta vez, tenemos infiltrados a pibes que gozan de mi confianza, tienen agallas. El problema es que desde que mataron a Diana y al marido, no parecen moverse demasiado estos desgraciados. Será cuestión de tener más paciencia.
… Los soplones suelen funcionar, seguro que esta vez lo lograrás.
…. La suerte sería conseguir pruebas de los negocios de Arias, Bujedo, Mendoza, Gómez, apoyados por esos jueces de mierda. Pero se cuidan muy bien de no dejar evidencias.
… Y de hacer caer a los últimos de la cadena, como la vez anterior con Antonio.


… Sobrino, no comiste casi nada.
… No puedo Cuquita, tráeles algo a ellos, regreso con Pedro. Cuídate Gaby, por ahora Miguel está en algún lugar encerrado, pero luego asegúrate de tener custodia.




___ Guillermo había hablado y escuchado, pero como autómata ausente, sintiendo un desdoblamiento del ser, con uno allí intentando hacer algún aporte, y el alma junto a Pedro en el pabellón.

Una alarma súbita le recordó el primer día, cuando Pedro no hablaba, cuando hizo aquel primer recorrido, sintiendo que el aire no ingresaba o que el pulmón se negaba a alojarlo, mientras las piernas semejaban gelatina diluyéndose en el piso sin apariencia de avanzar por los pasillos,…, nuevamente se sintió así, y tuvo que de tenerse contra la pared para intentar empujar aire hacia el interior, porque sentía como si alguien lo hubiese extraído, para que los latidos de su corazón se acomodaran, para dejar de temblar y que sus piernas respondieran las órdenes de la mente, pero supo que tardó lo que le pareció una eternidad en hacer el recorrido cuando el guardia le abrió.
Tenía la posibilidad de trasladar a Pedro, pero, ¿para qué?


… ¿Está mal, no?
… Gaby, Guille es mi mejor amigo, y no sabes lo que me duele verlo así, pero está mejor que antes de conocer a Pedro.
… ¿Cómo?
… Se lo ve muy seguro, siempre suscitó admiración entre los hombres y, de entrada, envidia que al conocerlo bien se transformaba en lo primero, y en amistad en pocos casos. Y también puede ser terrible oponente como hoy en el Juzgado o con Miguel, es un tipo que se hace respetar, fuerte, apasionado, íntegro, confiable.
Es imposible olvidar a un tipo así cuando se lo conoce.
… Como a vos, en eso se parecen.
.. Sí, por eso quizá es mi mejor amigo, en nuestros dominios somos populares, llamativos, astutos y poderosos.
.. Y modesto, veo.
… Mala, me dijiste que nos parecemos, y en algo sobretodo, amamos el trabajo, hemos trabajado muy duro codo a codo para estar acá, sin descanso, y estábamos contentos con esto.
…. ¿Estaban?

… No habíamos necesitado  a otra persona, a pesar de tener una vida íntima plena, no habíamos estado enamorados.

Guille tuvo una pareja estable hasta hace poco, pero le daba igual que estar solo, se hubiese sentido bien solo también.
Es gay. Vivía con un abogado, con Juan Arismendi.
… Mira, no lo imaginé, no lo noté.
.. Quince años estuvo a su lado, pero nunca quiso casarse ni con él ni con ningún otro, decía que el matrimonio era una empresa temeraria. Tiene un hijo con Silvina, tampoco se casó con ella. Y tiene excelente relación con el hijo, Fabián, es amigo de Pedro de hecho, trabaja en la empresa con él. Sabe la verdad de su padre y lo entiende, la madre, Mirna, lo mismo.

…. ¿Estás hablando de Guillermo o de vos?, digo en la opinión acerca de casarse.
.. En eso de los dos, salvo que a mí me gustan mucho las mujeres, en lo otro  éramos iguales.

El papá de él falleció joven, la mamá se volvió a casar y de allí la relación con ese desgraciado de Miguel, y esa infancia lo marcó lo suficiente como para buscarse la vida solo.
Yo, lo mismo, pero más. Ni siquiera conocí a mis padres, me crié en la calle, como pude.
De allí quizá nunca pensamos en el matrimonio y los hijos como opción.

Guille tiene una gran capacidad de juicio, los que trabajamos con él crecemos y lo admiramos, es muy valiente, pocas cosas lo asustan, asume riesgos, excepto hasta ahora en su vida sentimental, y ahora vuelvo a hablar por los dos. En ella no dábamos pasos más allá de la cuenta, no sentíamos la necesidad. Él nunca estuvo realmente solo, aunque creo que se sentía así dentro de la relación estable y de otras.
Yo creí estar bien solo, con una agenda cubierta, una vida social respetable por la misma profesión, algunos amigos interesantes. Me importaba bien poco vivir con alguien, el hospital como para Guille era mi casa.
.. Bueno, a mí me pasa algo parecido, mi profesión la aguanta poca gente,…, además nunca tuve ganas de hacer lugar para ropa ajena en mi vestidor.
… ¿Y con Antonio?
.. Tampoco. Su irresponsabilidad me exasperaba, somos opuestos, yo adicta al trabajo, al orden, a la estructura, al nerviosismo, a la adrenalina, a él le daba todo igual.
… Yo soy tan adicto y apasionado con el trabajo como Guille, su mano derecha desde hace cinco años y además su mejor amigo.
… Y muy lindo además.



__ Se sonrieron extasiados cuando las miradas se cruzaron.


… La linda sos vos.
.. Nunca me preocupó el aspecto físico ni mío ni ajeno, sino más la mente y el alma, y soy tan temida como admirada. Soy mandona con mis ayudantes, no soporto a los vagos, corro y los hago correr.
… Parecidos.



__ Se estudiaron durante unos segundos eternos y Gaby se sonrojó, pensando en lo lindo y serio que era, tranquilo, conservador, pero al mismo tiempo tenía para ella algo innegablemente eléctrico, una corriente invisible que le hacía cosquillas a lo lejos, era tangible, transmitía apasionamiento, lo notaba bueno., inteligente y humilde más allá del traje y la corbata o de la chaqueta, y Beto pensaba que ella siempre estaba preciosa, y se dibujaba su perfeccionismo, pero lo atraía como un imán.



… Te conté todo esto, por dos cosas, la más importante, y totalmente confidencial, necesito ayudar, apuntalar a Guille, y está así, no como es habitualmente porque se enamoró de Pedro, por primera vez en la vida, aunque no me lo haya dicho, sé que si las circunstancias fueran distintas estaría dispuesto a casarse con él.
.. ¡Guau! Pobre, con razón está tan preocupado.
… Y la segunda, me gustaría decírtela al fin en una salida formal, no hoy porque quiero estar acá por si Guille me necesita, ¿pero qué te parecería ir a cenar y a tomar algo el sábado? Pero no para hablar de trabajo.



____

___ La mirada de Guillermo pasaba de barrer y grabar el rostro en las retinas besando los nudillos con devoción,…, a enigmática y ausente perdida en algún rincón de los pensamientos, con creciente resquemor a lo desconocido.



“… Mi amor, sos mi serena distracción, me gusta hasta cuidarte, porque te amo, pero no concibo ya la vida sin vos a mi lado. ¿Adónde andarás? ¿Me escucharás esta vez?”
“Si despertaras, ahora podrías recibir visitas, te llevaría a otro lugar donde verías la luz”



“Las olas a mi alrededor se encrespan como perros rabiosos, estrellándose unas en otras en alocada danza. Los pájaros escapan ante semejante demostración de poderío, y veo apenas salientes cuando se repliegan dejando la blanca espuma.
Me diluyo en el viento y puedo sobrevolarlas. Soy libre como los pájaros y sin embargo me siento muy solo. Siento nostalgia de alguien que me espera, en alguna parte. ¿Adónde? Si amo Nueva York. Porque estoy allí, pero solo.”





Bs. As., ciudad. Lunes 07 de julio de 2015.



___Gabriela distraída salió del hospital sin poder apartar de su mente a Alberto, hipnotizada con  la transparencia de su mirada, de sus ojos claros, todo en él le fascinaba como nunca antes le había sucedido, y eso mismo le provocaba temor.

Absorta en él,…, no reparó en los coches que estaban frente a su edificio, en el movimiento en la acera, hasta casi estar allí, y reconocer al hombre que entre otros dos posibles policías estaban revisando, aprisionándolo contra la pared, y golpeándolo cuando se resistía.

Ni siquiera necesitó verle el rostro, lo conocía demasiado, y  en seguida supo que  de nuevo era Antonio. Que otra vez la estaba acechando, pero ahora todo era muy distinto a cuando le hiciera el escándalo a Agustín, ahora quizá necesitara custodia, acababa de enterarse de su encuentro con Mendoza, y aunque era comisario y aparentaba más valentía de la que tenía, era conciente que en el listado de víctimas del mafioso seguía ella, y de pronto un gélido escalofrío la embargó, el cuerpo entró en pánico peleando porfiado con la mente y el alma que se negaban a creer que Antonio fuese capaz de hacerle daño a pedido, aunque sin embargo podía estar amenazado, o protegido por Mendoza de la real amenaza para su libertad, quizá para su vida que representaba Arias.

El mismo corazón que creyó que había dejado de tener se aceleró de súbito y a pesar de las botas, de la llovizna y la escasa visión, aceleró el paso.

Antonio tenía las manos contra la pared, uno de los hombres lo cacheaba, el otro le gritaba y a ella le llegó el eco de la voz conocida que decía que se equivocaban. Las  palabras enfurecieron a los hombres que le apretaron la cabeza contra la pared.

Gaby frenó a pasos de él y se encontró mirándole a los ojos, pero no le pareció asustado como sí lo estaba ella, en los ojos de Antonio en cambio vio rencor, solamente rencor.



… ¿Qué sucede?___Habló tratando de aparentar tranquilidad.

… Nada importante Srta. Entre a su casa por favor.___ Al tiempo que uno le alcanzaba las esposas al otro.

Sin apartar los ojos del rostro aturdido de Gaby, Antonio los cerró cuando las esposas se cernieron alrededor de las muñecas. No era la primera vez. Pensando  en que eran hombres del comisario se vio nuevamente en la celda, sin esperanza, en soledad.

Y Gaby supo que no podía abandonarlo más allá de sus intenciones al acecharla, que iría a la cárcel de nuevo, que estaba cercado por todas partes.



… Perdón, este hombre es un amigo que me esperaba para tomar algo. ¿Ustedes son policías? Soy comisario.
… No Srta. Nos ordenaron su custodia porque un tipo estaba acechándola, y supusimos que era él.
… Debe haber un error, a mí nadie está acosándome, ya les dije soy comisario de la 34.



___ Los hombres no se inmutaron, uno siguió inmovilizando, el otro cacheando los muslos centímetro a centímetro.



… Debe estar equivocada, Srta. Mírelo bien.



___ Gaby dio un respingo al sentir el odio disparado de la mirada hostil y desafiante de Antonio, pero persistió en liberarlo.



.. Estoy segura, no he pedido custodia alguna y conozco a este hombre.
… ¿Cómo se llama usted?
.. Comisario Gabriela Soria. Fui agente de la Brigada de Investigaciones de Estupefacientes y luego agente, ahora comisario de la 34.
.. Debe haber un error. De la Fiscalía pidieron protegerla de un tipo de estas características y de otros.



___ Gaby entendió que los hombres no estaban allí por casualidad, Matías había puesto custodia, seguramente Miller también, además de Agustín, se sentía asfixiada. En cambio  Antonio pensó que eran hombres del comisario y se maldijo mil veces por haber caído en la trampa tan solo para estar cerca de Gaby, por estar a punto de volver a prisión de nuevo por ella.,



… Alguien les informó mal, nadie me está acosando, Anto es un amigo y si no lo sueltan tendrá dos denuncias, la mía y la de él.




___ El hombre titubeó, fue al auto, hizo una llamada, y ordenó al otro liberarlo. Antonio suspiró de alivio cuando le quitaron las esposas, para él regresar a la cárcel sería mortal.




… No se irán Anto, se quedarán dando vueltas cerca, es verdad que estoy con custodia, no por vos, por lo de los… Por otro motivo. Si te fueras ahora te atraparían de nuevo en la esquina, ven… entra.



___ A Gaby le temblaban tanto las manos que la llave no entraba, y se quedó sin aire cuando él se las arrebató, con un roce involuntario, mirándola con el mismo odio.



… ¿Disfrutas mucho mintiendo?
… ¿Qué? No hice más que defenderte de esos tipos.
… Disfrutas mintiendo, manipulando, como antes, como siempre.
 ¿Acaso te he pedido ayuda? ¿No me tienes miedo mamita?



___ Gaby temblaba como una hoja al ver el fuego en los ojos de Antonio.



… No te atreverías a hacerme daño. He mentido por ti.
… ¿Y con eso arreglas todo lo anterior?
… Todavía no sé que hacías vigilando mi casa ni que quieres de mí.
… ¿De verdad no lo sabes?



___ Sin mediar más palabras, Antonio arrojó las llaves lejos, y sin darle tiempo a reaccionar, le quitó el ama reglamentaria que por experiencia sabía adónde estaba y la arrastró a un auto viejo estacionado entre los demás, y para cuando Gaby quiso gritar, la durmió haciéndole aspirar algo que la llevó en segundos a la oscuridad.




___ Por su parte Miguel estaba esperándolo en uno de los prostíbulos donde había hecho preparar una habitación para ellos, hacía apenas dos horas que los misteriosos hombres que lo llevaron… lo habían dejado en el lugar solo con un celular y no tardó en regresar con los suyos, dando órdenes a todos de averiguar sobre quién lo había secuestrado y para qué.


Los que fueron a buscarlo fueron seguidos al sitio donde estaba por los mismos hombres de José,  que no imaginó que allí llegaría Gaby poco después con  Antonio.

Llamó a Guillermo y le avisó de lo sucedido, y éste se limitó a agradecerle.





___ Raúl nunca imaginó cenar a solas con Pao, que llegó buscando a Antonio.




… Creí que estaba con vos.
… No sé adónde está. ¿Cuántas noches hace que no aparece por acá?
.. Dos, creo.



___ Los hermosos ojos negros de Pao, pugnaron por negarse a derramar las lágrimas.




… ¿Está acostándose con ella?
… No lo creo. A veces necesita estar solo, luego de años encerrado siendo un número anónimo.___Raúl con el corazón partido trató de animarla.

A veces se va a tratar de poner en orden la cabeza, seleccionar qué recordar, decidir qué sepultar.
… Créeme que lo entiendo, pero me duele que no busque mi compañía, que descuide el trabajo.
… El te quiere Pao.___ Raúl susurró sin apartar la mirada.

… ¿Te lo dice?
… Sí, dice que le das paz, que sos su norte.
… Es bonito que lo sienta. Sé que no me ama todavía, pero cuando esa degenerada vuelva a destrozarle la vida, estaré esperándolo, y al fin lo logrará. ¿Lo sabías no?
… No tenemos secretos.
… ¿Y qué piensas?
.. No opino. Nadie puede valorar las relaciones ajenas Pao. Vivimos como podemos, como nos dejan, más en nuestro caso. Cada cual persigue la felicidad a su manera.



__ No pudo ocultar la sana envidia por Antonio, por disfrutar de esa mujer que él quiso desde verla, y dos lagrimones surcaron sus mejillas mientras ella perdió la vista en silencio.


Bs. As., lunes 07 de julio de 2015.
Hospital Borda.



___ Alberto se había adormilado en el despacho,…, cuando recibió una llamada de un número desconocido, y por alguna razón de la misma naturaleza se estremeció hasta los huesos, era Aída, la madre de Gaby, ella le había dado su teléfono hacía poco.




…!Hola!
… ¿Alberto?
… Sí, con él. ¿Quién habla?
… Soy la mamá de Gaby, Aída, ¿ella está con Usted?
..Estuvo, pero se fue temprano.
… Nunca llegó a casa.
… ¿Cómo? De súbito una piedra le golpeó el vientre haciéndolo encoger de dolor y de miedo al mismo tiempo.




___ El teléfono se le escurrió de entre las manos, y con él lo invadió la desesperación de perder lo que aún no tenía, a la única mujer que amaba desde verla, y su mundo se derrumbó en pedazos, para cuando llamó a Marcos, a Matías y a José, y ninguno supo decirle nada.
Solamente Matías le comentó que dos horas antes…. ella misma había echado a los custodios que tenían atrapado a un tipo, y supieron que era Antonio.





….Se la llevaron Matías. Gaby nunca llegó a su casa.
... ¿Cómo? Le puse custodia ni bien la pidieron.
... Tiene que haber sido su ex. Ella nunca creyó del todo en que ahora la odia y que trabaja para Mendoza. Le debe favores. Él la tiene. La va a matar. Habla con Marcos y con Miller que te explicarán. No dejen que la mate por Dios.
…¿Antonio Manero es el ex novio de Gaby?
….Esa basura, sí.
… Pero si mis hombres lo tuvieron contra la pared hace un rato, llamaron diciendo que Gaby los iba a denunciar por ello, que era un amigo...
… Mintió. Se arriesgó para que no regresara a prisión, le tiene lástima, y seguramente cuando tus hombres se alejaron se la llevó para entregarla a Mendoza.
… ¿Por qué estás tan seguro de que la tiene él?
… Mira Matías, Guille no quería decírtelo todavía, pero ahora sé que estará de acuerdo conmigo.

Miller puso una empresa privada, él lo contrató para investigar, sobretodo a Miguel. Le ha intervenido algunos teléfonos, le ha puesto escuchas y cámaras, y  por él supimos que se encontró con Manero.
Hoy le contamos a Marcos, ellos te pueden ayudar a encontrarla.
… Me extraña de Miller. Sabe que para que esto sea legal tiene que estar avalado por el Juzgado.
… En cuanto tuvieran algo concreto te lo iban a blanquear.
… ¿Y no fue concreto ese encuentro Manero- Mendoza en el cual al parecer decidieron el destino de Gaby? Estamos todos en el mismo equipo o esto se va a la mierda, Beto. Dile a Guillermo.

.. Está celoso, por Pedro.
… ¿Y por sus celos enfermos puso en riesgo a Gaby?
 No es un secreto que me gusta Pedro. A ver, ¿cuánto antes que yo lo conoció? Cinco minutos, pasa que tuvo la suerte de estar con él veinticuatro horas por día y por tanto lo conquistó, pero eso no le da derecho a dejarme afuera de algo tan peligroso como es la investigación de la mafia que rodea a Mendoza, más cuando soy yo el que está más cerca acá.
Ya mismo contactaré a José y a Marcos.
Gabriela debe estar cerca, no la van a matar siendo comisario, tranquilo. Tengo que disponer otro interinato para la Comisaría. Le diré a Diego por ahora.
… Gracias Matías, llámame cuando tengan alguna pista.
… Si hubiera estado desde el comienzo en esto, estaba detrás de Manero desde que salió de la cárcel, porque sé que Arias lo quiere, y podríamos haber estado juntos en esto con José, y quizá haber evitado que se llevara a Gaby.





___Los días transcurrieron indolentes, y Pedro seguía en su inconciencia, mientras Guillermo se obligó de a ratos a retomar su trabajo, aunque dormía con él y cada día le hablaba contándole todo, como si lo escuchara desde algún recóndito lugar.

Mirna y Fabián iban a visitarlo día por medio, preocupados por el estado de los dos.



___Alberto era una autómata, que respiraba y trabajaba como su jefe, con la sonrisa de Gaby en la mente, mientras todos intentaban dar con ella y nadie lo había conseguido.




… Matías, no la matarán. No a ella ni todavía.
… Pueden prostituirla, y querer que ocupe el lugar que dejó Diana, José. Y eso sería peor.
… Para colmo en las escuchas de las dos casas de Mendoza no hay nada importante, no sé desde dónde maneja los secuestros de pibas, y todo lo demás.
… Debe tener mil propiedades que no conocemos, a nombre de testaferros, además de los prostíbulos, casas de juego clandestino, puestos de venta de droga y armas. Hay de todo a su alrededor.
… Hay que dar con Antonio, él debe ver a Gabriela, si se la llevó, de alguna manera la debe cuidar de los demás.

Hay un prostíbulo en particular, donde Mendoza fue cuando lo liberamos el día de la declaración de Pedro. Si pudiéramos comprobar allí la presencia de Antonio quizá nos llevaría a Gaby, tendrías que allanar.
.. Puede ser peligroso para ella si no estamos seguros, José.
Tomaremos unas horas más siguiendo detrás a Mendoza, tarde o temprano nos tiene que llevar a un encuentro con Antonio, con Arias, con alguien que nos sirva.







___ Martes, 15 de julio de 2015.

Hospital Borda.




… ¿Cómo está hoy Guille?
… Dentro de su comprensible desequilibrio, en letargo total.
… Los estudios están todos bien, no hay nada físico para esto.
.. Lo imaginé. Sospecho que en su inmenso desamparo, está reviviendo una y otra vez el momento en que perdió a su familia, volviéndolo presente cada día de su torturada vida.
… Nunca me tocó padecer semejante tristeza, aunque imagino que debe ser devastador. No sé si yo lograría sobreponerme a semejante pérdida y sobretodo al modo en que todo sucedió.
… Lamentablemente la carga que pesa sobre sus espaldas es más pesada porque está convencido que pudo hacer algo para salvarlas. Desmejora día a día. Dudo que vuelva a insertarse en la sociedad.
Y yo también me siento responsable.
… No Guille, vos no.
… Sí, Ana, Miguel es mi familia, él los condenó en Argentina. También soy culpable de esas muertes.
… No. La culpa no es de nadie. El destino los marcó, jugó de esa manera. Pedro y vos no tuvieron nada que ver.
… Voy un rato con él, aunque no sé adónde está, no puedo dejar de hablarle.




___ Guillermo miró la pesada puerta cerrada, y casi dudando hizo abrirla, asomando su rostro en la habitación en penumbras, y el corazón le dio un vuelco al no ver a Pedro acostado, estaba la vía en el piso con los monitores y los cables y con las entrañas retorciéndose en dolorosos espasmos lo llamó con dulzura.




… Pedro, amorcito…




___ Solamente escuchó al silencio, y tuvo que esperar hasta que su visión se acostumbrara a la penumbra, y el  aura de tristeza que dominaba la celda hostigó su ilusión, invadiéndola con una súbita y áspera desolación, mientras el frío se coló hasta sus huesos.


“…!Cuánto lastima el dolor del ser amado!”



___ La vista se fue acostumbrando a las sombras y pudo divisar la silueta de los muebles, y se inmovilizó en el pánico, expectante, esperando que se diera el milagro de verlo correr a sus brazos, pero al cabo de un minuto apenas,.., lo vio como la primera vez, acurrucado en cuclillas contra una pared, ovillado y desolado, con el cuerpo enjuto, y entonces comprendió lo mucho que había adelgazado en esos días.



…. ¿Pedro?




___Pedro entreabrió pesadamente apenas los ojos mirándolo impávido, como la primera vez y volvió a cerrarlos, al tiempo que a Guillermo se le partió el corazón al saber que podía estar levantado…. pero que continuaba lejos de allí, sin siquiera reconocerlo.

Lentamente se le fue acercando, hasta caminar con determinación y estrecharlo con fuerza en sus brazos.

Pedro mantuvo la actitud ausente, permaneciendo con los brazos lánguidos caídos, y recibiendo una caricia en el rostro que el interior le aseguraba que no merecía.
Cuando Guillermo lo apretó contra su cuerpo sintió los huesos, cómo había adelgazado en días y tembló en todo su ser, sintiéndolo contraído, helado, inmóvil, esquivo, en su autismo como nunca creyó que lo hubiese dominado antes.




… ¡Amorcito, te he extrañado tanto!



___Pedro emitió un sonido gutural, un estremecimiento de absoluta desolación.



Haciendo acopio de todas sus fuerzas y de una profunda congoja, Guillermo lo aferró del brazo haciéndolo incorporar y lo condujo al sillón que estaba junto a la cama, empapándose de la amargura del martirizado hombre que amaba, y se le antojó que en días se había convertido en un amasijo de carne arrugada, sin masa muscular, con profundas y oscuras ojeras, con los hombros caídos, el rostro perdido, inclinado mirando hacia el suelo.


Se arrodilló tomándole las manos que estaban heladas y comenzó a frotarlas,  y desde el fondo del alma, en un murmullo que fue un lamento sollozante le declaró su amor con los ojos escocidos en lágrimas, colmado de impotencia, temiendo que la impasibilidad fuera imposible de erradicar pues se la había impuesto convencido de merecerla.


Ahora que estaba despierto sí decidió trasladarlo con premura al día siguiente. Pero aun así podría negarse a recibir ayuda y le sería imposible obligarlo a desear vivir una vez más.

Estaba  aplastado, destruido, sin deseos de continuar, pero él necesitó seguir ilusionado, seguir soñando, anhelando iniciar un nuevo destino a partir de entonces, por ahora allí, y Dios querría que pronto en el afuera, y a eso se aferró para no echarse a llorar.





… Pedrito, precioso, por la mañana te vamos a trasladar, verás la luz, el patio, el cielo como deseabas y también tu familia podrá visitarte, tus compañeros de la empresa, todos mi amor.
No importa si por ahora no quieres o no puedes hablar. Esto también va a pasar.



… “No me salen las palabras Guille, pero,…, ¿qué hacer sino dejar pasar las cosas? Presiento que estoy en camino a un colapso, vagamente me percibo apartado de todo, he perdido el contacto con lo vital del mundo. Siento vacío sobre vacío.”



… Como quieras. ___Guillermo dijo frente a su obstinado silencio. El corazón se le aceleró pidiéndole que lo mirara en profundidad como antes, que le dijera que estaba dispuesto a escucharlo como antes. Pero Pedro negaba todos sus deseos, persistiendo en el mutismo y la arrolladora inmovilidad que a Guillermo le provocaba el mismo dolor que si le arrancaran a pedazos las entrañas.
Negándole la mirada y la palabra lo condenaba a la soledad, a la asfixia, a las sombras,…,  a lo mismo que se condenaba a sí mismo.



.. Pedrito, mi amor, comprendo tus razones para estar así, acepto que quizá no del todo porque nunca he pasado por una experiencia similar, sin embargo, no tienes más salidas que sobreponerte y seguir caminando, estás vivo.

Estoy tan triste por tenerte tan cerca y al mismo tiempo sentirte ausente, distante, empecinado en huir del mundo hacia un ostracismo cruel y permanente que sabes que en nada te favorece siendo autista. Somos Uno en espíritu, Uno en alma, y sin embargo te empeñas en tratar de separar lo que el destino unió, tengo que poder sacarte de allí. Teníamos tanta intimidad y hoy estás tan lejos.
¿Cómo hago para obligarte a despertar de verdad?




___ Al verlo convertido en un ente, y sólo viviendo,…, porque ni voluntad ni medios para terminar con su existencia poseía, el corazón de Guillermo acongojado se hacía añicos.

No estaba acostumbrado a perder. Libró todas las batallas que la vida le dio, y las superó o las dejó ir. Sin embargo, con Pedro ninguna de las dos cosas parecían opciones y se le agotaban las ideas.
No sabía qué hacer para hacerlo reaccionar. Tan perdido se encontraba y era tanto lo que estaba perdiendo minuto a minuto de la propia lucha que por años libró.

¿Con qué nuevas armas podría traspasar esta nueva coraza que ahora lo envolvía?

Los días pasaron veloces, uno tras otro para todos, menos para  ellos y para Alberto.


___ Sentados en silencio intentando probar algún bocado, transmitirse la fuerza que no tenían ninguno de los dos, Guillermo y Alberto compartían el mismo dolor, la misma soledad.

De pronto Guillermo se sintió con el coraje de enfrentar a Pedro resuelto. Si él no quería involucrarse con el mundo, él lo obligaría. Debía regresar a él aunque hubiera transcurrido poco tiempo de todo. Algo debía hacer, antes que continuar impasible mientras desmembraba su salud física y psíquica.
Casi todos ahora cargaban su cruz, y Pedro tendría que aceptar con valor la suya y no seguir escondiéndose como desde el día de la declaración.
Arrojó la servilleta, corrió su bandeja y se puso de pie.



… Guille, ¿qué sucede?
.. Se acabó, Beto. No voy a seguir tolerando que Pedro se autodestruya, no puedo  seguir viéndolo muerto en vida.
… Por mi parte he  probado todo, y no he logrado hacerlo reaccionar.



___ Guillermo marcó un interno y ordenó el traslado de Pedro al pabellón VIP que miraba al patio, que había hecho preparar para él.


Luego  fue a la cocina y detuvo a la persona que le llevaba la comida, que devolvía  sin tocar.


… No, la llevaré yo. No permitiré más su impasividad.


___Apenas la empleada dejó la bandeja, Guillermo caminó resuelto hacia el nuevo lugar, pero ingresó con las manos vacías.

Fue directo hacia la ventana, corrió las pesadas cortinas, permitiendo que la luz diurna entrara al oscuro recinto, encegueciendo a Pedro que cerró los ojos.
Al verlo, abrió pese al frío la pesada puerta  trabada por años de falta de uso, y Pedro se estremeció cubriéndose más con la manta.




___ Guillermo fue a él, le besó la cabeza y Pedro actuó como si una ráfaga de brisa leve hubiera entrado y no gesticuló, tampoco se movió de su lugar en el sillón que se encontraba junto a la  calefacción.



… Quiero que almorcemos juntos, y si no lo haces, tampoco lo haré.
Mira Pedro, cada uno tiene sus infiernos, están pasando muchas cosas que te niegas a saber, unos más, otros menos, todos los tenemos. Debes superar los tuyos, al menos hacer el esfuerzo diario para ir dejando atrás lo que sucedió. Por tu bien, por el nuestro, porque nos produce una inmensa desazón el verte así. No has querido ni ver a tu familia.
Vence el agobio amorcito, antes pudiste, regresa a mí, a tu familia, a tus amigos, te necesitamos. No puedes continuar ajeno a todo, distante sin hablar, sin comer, ¡Sin vivir!


__ Sin embargo Pedro no contestó.

Exhausto y agobiado, sin aire que ingresar al los pulmones, Guillermo cerró la puerta ventana, dejando solamente ingresar la luz, para cuando el guardia se asomó.



… Dr., su hijo.
… Voy.



___ Guillermo miró a Pedro con ternura, le levantó la barbilla buscando la mirada.



… Fabián quiere hablar con vos, conmigo lo hace todos los días. Marcial y tus tíos también.
Al juicio te llevarán igual así o hablando, salvo que te mueras antes, claro.
… Papá, permiso.



___ Fabián entró directamente quedando de piedra al ver a Pedro tan desdibujado, tan deshumanizado, pero una visita inesperada dio vuelta las cosas.



… ¿Qué hace el nene acá?
… Abuelo, quería verte.
¿Pedro?



___ Guillermito ante la mirada atónita de Guillermo y de  Fabián fue a sentarse en el regazo de Pedro.


… ¿Lo conoce?
.. Sí, lo quiere mucho, y hace mucho que no le ve.
Lo sacaré.
.. No. Espera.




___ Con su inocencia de niño, Guillermito no sabedor de tristezas ni de miserias del alma, enlazó los bracitos en el cuello y se comió a besos a Pedro que respondió estrechándolo contra sí.



.. ¡Qué lindo verte! Te extrañaba.



___ Guillermito continuó contándole sus experiencias de niño feliz y cuanto cruzaba por su mente,…, sin hacer pausas, como si estuviese frente a su padre o a la persona más querida de su mundo, pasándole todas las noticias que venía guardando desde la última vez que lo viera, y solamente se detenía para respirar, y Pedro mientras le acariciaba la cabecita.

Imprudentes lagrimones surcaron las mejillas de Guillermo, Guillermito estaba obrando un milagro que ningún adulto pudo conseguir, quizá el regreso a la vida de Pedro.



… Hijito, ¿puedes dejarlo con él un rato?
… Sí, obvio.
.. Se está conectando con el nene, es increíble pero con él puede.



___La luz del día se acentuó, los pájaros agudizaron su canto, los sonidos del adentro y del afuera emergieron a superficie en los embotados sentidos de Pedro junto con la voz de Guillermito. Con su risa, en el alma del torturado ser algo más inverosímil que lo que le contaba, muy imperceptiblemente comenzó a suceder,…, el corazón, y el alma, cansados, endurecidos, acorazados, se comenzaron a abrir despacio, lánguidos, pero despertando de nuevo a las emociones y a los sentimientos.

Y Pedro tomó conciencia, al abrazar al nene que abrazaba el nuevo día, y que su encierro en ese cascarón de insensibilidad había sucedido porque desde la muerte de Diana y Claudia se encontró solo, y la vida dolía demasiado, pero ahora de repente vio que la supuesta soledad era tan imaginaria como sus viajes mentales al pasado.
Lentamente giró el rostro y la mirada se posó en el niño de su amigo como viéndolo por primera vez, y en su charla  continua ese ángel estaba ejerciendo la magia de devolverle al mundo, sin usar ningún hierro para demoler sus murallas, para desmoronar los muros que voluntariamente construyó para separarse de los demás seres y de sí mismo, Guillermito usaba la inocencia del niño, la capacidad  de asombro que Pedro creyó haber perdido para siempre.

Cuando el nene lo besó, un poderoso estremecimiento lo sacudió por entero, en cuerpo y alma. Los ojos se escocieron y al escuchar sus historias, gruesas y imprudentes presurosas lágrimas rodaron libres por las mejillas, emotivas, cálidas, repletas de alivio de tanto dolor contenido, oprimido sin salida, barriendo la tristeza que lo había embargado convirtiéndolo en un ser casi insensible, sin conciencia, tristeza de pérdida que lo había abarcado , cercándolo, alejándolo de la vida misma.

….¡Guillermito!, ___ fue su primera palabra con la que acompañó las lágrimas y las caricias a las regordetas mejillas del nene, cegado por el telón de lágrimas, entre sollozos, pero imposibilitado de detenerlas más.


___Era el llanto purificador, en el que iban cayendo capas y capas de desolación, desconsuelo, que se abrían una a una, como catáfilas de cebolla, cayendo, diluyéndose en el aliento del hijo de su amigo, en su inocencia de niño feliz.

Y comenzaron a evaporarse con ellas sus culpas, sus frustraciones, la inconmensurable soledad en la que se había sumergido al morir Diana y Claudia..., pérdidas irremediables, pérdidas para siempre, pérdidas que ahora entendía que no había milagro que pudiese con ellas.

Pero el contacto con la vida del niño, le iba contagiando el deseo de regresar a la vida, de continuar, de desear, de saturar sus sentidos con fragancias y estímulos nuevos, y de quedarse con los recuerdos de ellas lindos, de los días felices allá lejos, juntos, y no  seguir anclándose a la última imagen patética de violaciones y muerte, dejar el espanto allí, diluyéndose, e ir al Amor y al sosiego de tanto dolor.



… Puedes llorar, Pedrito, mi papá dice que llorar te limpia los ojos y el alma.



___ Y mientras seguía escuchándolo embobado, era el nene quien le transmitió conceptos de vida, el maestro que le estaba enseñando a abrazar de nuevo un destino que le había tocado padecer para algo, por algo, pero también le daba el aliento de la esperanza, de la sana preocupación, de la fe, cosas que antes de la partida hacia Chile supo conocer y tener. Y pudo ver cuán fácil era dejarse estar, acallando los golpes por más insuperables que fueran y cuán fácil podía ser recuperarse, aunque existieran recaídas, pero no olvidando el camino de ida y de regreso.


__Guillermo y Fabián pasaron por todos los estados emocionales, desde el llanto abierto, la emoción inconmensurable del obrar de Guillermito a la cálida sonrisa en la contemplación de la intimidad de la escena en la que ellos ni siquiera tenían participación, porque Pedro en su autismo era a veces un niño, y de pronto ahora estaba en comunión absoluta, espíritu a espíritu,…, con la pureza de niño de Guillermito.



___ No supieron contar el tiempo, hasta que Fabián se acercó, y Pedro por primera vez desde el día de la declaración le sonrió conectado, y luego pensó, como si tuviera que reaprender las conexiones nerviosas necesarias para volver a articular sonidos, y a unirlos en letras y en palabras, hasta al fin poder balbucear, los saludos de su nueva vida.



… ¡Gracias por venir y traerlo, Fabi!
… Venimos casi todos los días, él no. Pero hoy no pude dejar de traerlo, gracias a Dios.
… ¿Puedo regresar todos los días papi?
… Si el abuelo lo aprueba, y Pedro quiere, puedes, sí.
… Claro que quiero campeoncito.



___Por Primera vez Pedro levantó la mirada viendo de nuevo a Guillermo, con lágrimas que pugnaron por reprimir fracasando en el intento, y le tendió la mano.
Guillermo se aferró a ella y fue a sentarse junto a él que tenía a Guillermito en su regazo.


…. ¡Hola Guille! Perdón.
… ¿Estás mejor?
… Mucho.
… Bueno, hijito, me parece que Pedro y el abuelo tienen cosas que hacer, sé que recién te mudas a este nuevo lugar, es lindo. Casi más lindo que mi habitación diría.



___Pedro por primera vez paseó la mirada por la estancia, embebiéndose de cada estímulo y sensación, a ahora al ver la luz, el patio, lejos de cerrar los ojos se secó las lágrimas como para que penetrara a las retinas encandilándolo, para regresar al rostro de Guillermo, mientras Fabián y Guillermito le daban besos de despedida hasta el día siguiente.



… ¿Cómo están todos en la empresa? ¿Marcial y Camila?
… Todos extrañándote, con ganas de verte, pero creo que ahora que tienes este lugar tan lindo, que incluso si no hace mucho frío puedes  salir al jardín, quizá quieras que vengan a visitarte.
… Si pueden, claro.
… Seguramente que pueden, y quieren, además. Les diré que estás despierto y mejor.



___ Guillermo los acompañó a la salida del pabellón, Pedro se paró y fue a inspeccionar el baño, la cama, tenía un escritorio con algunos libros, como si de pronto todo ahora despertara su curiosidad, interesado en cada estímulo, en cada sensación redescubierta, y al fin Guillermo le tendió la mano, único gesto necesario para que se fundieran en el abrazo continente y contenedor que añoraban los dos.


… Cielito, por fin,  amorcito, qué lejos estuviste. Pensé que no regresarías.
… Siempre estuve a tu lado igual. En  ti, eso ya no cambiará nunca, aunque parezca que me voy del mundo.
… ¿Estuviste con ellas?
… No. Esta vez no. Estuve en Nueva York, en la playa, pero solo. Ellas ya no están acá, Guille, no estarán más ni acá ni allá, solamente aquí.___ Señalando la zona cardíaca.

… Así es, de allí nadie las podrá sacar nunca.
… ¿Que día es hoy? ¿Cuánto tiempo estuve ausente esta vez?
… Mucho. Para mí una eternidad.
… ¿Qué día es?
…. Martes.
.. ¿Qué fecha?
.. Quince de julio.



___ Pedro suspiró y apartó la mirada, y Guillermo le tomó de la barbilla para regresarla.



… No. No me ocultes lo que te pasa.
… El veintiuno, Claudia cumplía diecinueve años. Pensaba regalarle el pasaje  a Bs. As., creyéndola allá, y decirle que se quedara a vivir conmigo, y que empezara la universidad.

¿Tengo permiso para salir de acá con custodia?
… No lo sé. Tendríamos que avisar al Juzgado, pero supongo que sí.
… ¿Podrías pedir que el veintiuno me dejen ir al cementerio a conocer la tumba de Diana y de Claudia? Quiero llevarles flores, saber adónde estarán sus cenizas, despedirme.
… Le diré a Marcos que le pida al Fiscal.

Bueno, ahora mientras te das una linda ducha en esta habitación que ni siquiera me has dicho si te gusta, pediré la comida para los dos, y por la mañana haremos estudios generales.

… ¿Para qué?
… Porque has adelgazado mucho, no te  cuidaste para nada en estos días y necesito saber que todo esté en orden.
… Tengo hambre.
… Claro, si no has comido nada en los últimos días, te mantuvimos con alimentación por vena pero no es lo mismo.
Tendremos una comida muy especial.
… Guille,..
… ¿Qué sucede?
… ¿Ya tienes la fecha del juicio?
… No Pedrito, no hay fecha todavía, y además han pasado más cosas que de a poco te iré contando.
… ¿Murió alguien más?
… No. Mejor hoy no. Recién regresas de ese viaje mental que haces cada vez.
… Algo grave pasa, lo siento. Puedo escucharlo.
… ¿Estás seguro?
… Sí, dime.
… Es Gabriela, la secuestraron hace unos días, el día de tu declaración, al salir de acá.
… ¿Quién lo hizo?
… Creo que el responsable de siempre, mi hermanastro. Están todos detrás de él y otros buscándola.
… No pueden demorar tanto en encontrarla. Aunque quizá sea mejor, si todavía no la encontraron significa que al menos está viva, ¿no?
…Supongo que así es.

… Guille, ¿has seguido durmiendo conmigo estos días?
… ¿Adónde si no? ¿No quieres?
… Sí quiero, te amo. No lo olvidé.



___ Guillermo se acercó al fin sin remedio a saborear los labios donde venía posando la mirada desde un instante eterno y Pedro lo albergó en su boca con devoción.
En la asfixia del beso profundo, se separaron para aspirar el aire.



…¡Dios! Precioso, cómo te extrañé, pensé que me habías olvidado.
… Estás tatuado en mi alma, eso es imposible, aunque volviera a irme. Guille, no siempre estaré bien. He despertado de nuevo a la vida acá, pero aún estoy comenzando apenas el duelo, y a veces puedo volver a estar callado, taciturno, sombrío, triste, pero eso no significa que deje de amarte.
…Lo sé mi amor, ahora lo sé.
… ¿Dejarás que me siga visitando Guillermito?
… Claro mi amor, es el médico del alma mi nieto. Se los ve  tan bien juntos, en este sencillo entorno, aprendiendo, conociendo.
… Si sé que él vendrá los días acá pasarán más a prisa, más animados, además de lo que pueda comenzar a hacer afuera. Tengo que ver qué puedo aportar como habláramos antes, aprender a saborear paso a paso la vida que me queda, por ahora acá, sin atropellar sucesos ni segundos. Concentrarme en pequeños acontecimientos cotidianos, como ahora ir a disfrutar de esa ducha hermosa que vi, sentir el agua al fin en mi cuerpo.



… Ve mi amor, por hoy ya ha sucedido un milagro.
Iré un rato a acompañar a Alberto que con lo de Gaby está muy mal, y regresaré, tendremos una cena especial, una noche mejor, y en la mañana comenzaremos a planificar tus días desde acá.
.. Ve amor, voy a ducharme y a ponerme ropa presentable para nuestra primera cena en este nuevo lugar.





___ Cuando la noche se  asomó ahora por el ventanal, Pedro disfrutó de la visión aunque el cielo aparecía gris y encapotado, sin luna, sin estrellas como su vida, pero sabía que algún día volverían a aparecer, y para cuando Guillermo regresó recién duchado y cambiado, la comida esperaba en la mesa de lujo con mantel y centro floral con una copa de vino, y en la mirada los dos quedaron suspendidos y extasiados en y por el otro como antes, como desde siempre.


 Cenaron a la luz de las velas, con apenas una lámpara más cerca de la cama, casi en silencio, evitando temas no deseados, extasiados en mirarse escudriñando los rostros luego de días, al tiempo que la tensión en el aire se fue haciendo palpable como el deseo de amarse luego de una eternidad.

Brindaron por la noche, por ese momento único, sin importar el anterior ni el siguiente, y en el equipo de música que Guillermo hizo traer,…, eligieron lo que desearon escuchar como excusa para unir los tímidos cuerpos al bailar.

Se susurraron su amor con voz ronca en pocas palabras, buscaron el alma en la mirada antes de posarla en los labios ajenos, hasta al fin sucumbir en sellarlos, besándose con el ardor y la pasión de días de añorarse, pegando los cuerpos, colando las manos para acariciar y respondiendo a cada contacto felices, aferrándose ajustando las piezas, para al fin tímidos ir quitando otra barreras ahora, dejándolas caer olvidadas al piso para volver a aferrarse pero piel a piel, sintiéndose estremecer en la caricia, cálidos, con el vello erizándose autónomo, sensibles, sensuales.
Y sin prejuicios, sin reparos, sin temores, se recorrieron uno al otro por entero de pies a cabeza y al revés, vibrando en cada poro, en cada átomo, en cada contacto, hasta derrumbarse en la cama con suavidad,…, enredados.

Se dejaron terminar de desnudar sin vergüenza, se dejaron besar por entero desde los pies hasta cada recoveco, de todas las maneras, devorándose, lamiéndose, chupándose, bebiéndose, hasta llegar a la coronilla y ninguno se mostró impasible, sino que se correspondieron en la misma fiebre, en el contacto, en el escrutinio, en el disfrute de amarse con tiempo, sin prisa pese al tiempo de extrañarse, tomándoselo para disfrutar cada milímetro y cada segundo, en la secuencia de una cadena sin fin, que supieron duraría la noche entera, sofocados en el mismo ardor, en las llamaradas que detonaron en el vientre, en las mismas oleadas de placer.

Y se enardecieron, vitales, despiertos alertas, exaltados hasta la última sensación sin poder dejar de disfrutar y temiendo cómo sería semejante estallido al final de la locura de a dos iniciada. ¿Adónde irían a parar?


Pero sin embargo, Guillermo lo estimuló al máximo pero lo amó poseyéndolo despacio, tomándose  tiempo en cada milímetro del recorrido, para reencontrarse y reconocerse como la primera vez, hasta caer en un fervor incontenible, irremediable, amándose poderosamente, de la manera más sensual y potente hasta al fin estallar en mil dedazos en la gloria final, gritando como nunca antes el Amor a Dios y al otro en la liberación del fruto del Amor Eterno.



__ Deshechos y enredados, unidos en el mismo sudor, más tarde seguían acariciándose  y susurrándose las palabras de amor que tanto habían anhelado.

Y la noche no terminó allí… Porque los dos decidieron continuar… hasta que la luz del alba los encontró exhaustos, agonizando de amarse y de Amor.



CONTINUARÁ.








98 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡¡ querida Eve extraordinario capitulo , adoro a ese Pedro tan fragil con su problemática , de autismo y en este momento fuera de toda realidad quedando en su vida con Claudia y Diana , y a un Guille dispuesto hacer todo por su amor , me gusta toda la trama policial ,imposible para mi nombrarte a todos los personajes que tan magistral lo llevas y les das vida , realmente escrbis fantástico amiga , creo que este enigma es de primer nivel , sos genial amiga , que don maravilloso que tenes aprovéchalo , no permitas decaer jamas porque sos una genia escribiendo , me resulto un poco largo para mi me cuesta retener algunos momentos , pero lo vuelvo a leer , mil gracias por todo lo que nos brindas que es de lo mejor , exelencia pura , gracias mi querida amiga te mando todo mi cariño y aquí espero siempre todos los capítulos que pueda leer ¡¡¡ tqm ¡¡¡ besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. Si la trama es compleja y tiene más personajes que Naufragio, me resulta muy difícil hacerlo más corto por ello, porque quiero dar un pantallazo de todos y es mucho. Pedro en su condición y en el sufrimiento a veces es un niño y por eso Guillermito tocó su alma y lo está haciendo regresar al mundo, pero tendrá que pasar por el juicio y recvivir todo. Ahora con Gaby secuestrada veremos por dónde disparan a Miguel y a los demás, hasta que no llegue no sé qué haré. Gracias infinitas, y antes llega Maufragio que está muy bello ahora,

      Eliminar
  2. Eve querida, todavía estoy en una nube...esto es mucho más de lo que podía imaginarme...Sobretodo porque a pesar de mi edad hoy me hiciste reflexionar sobre algo que uno a veces, no por egoísmo sino porque el dolor propio no nos deja pensar con claridad...Es verdad Eve, todos cargamos con nuestra cruz, más o menos pesada que la de los otros, pero quén no tiene en su alma algún dolor con el que aprendemos a sobrevivir...y tomar conciencia de ellos nos hace más solidarios y a la vez nos permite recibir el apoyo y el cariño de los que nos aman y amamos...Es terrible lo que le pasó a Pedro, un duelo muy grande, además de su enfermedad que lo lleva a alejarse de la realidad para refugiarse de su dolor...Pero gracias a esa sorpresa maravillosa que fue la llegada de Guillermito, con su cariño y su inocencia, la que logró tocar el alma de Pedro y lo hizo regresar derrumbando sus barreras, y si bien sigue viviendo su duelo, lentamente fue recobrando la fe y las ganas de seguir viviendo...Todo el capítulo es genial, y ahora que está en peligro Gaby, ya no hay secretos y todos juntos van a lograr atrapar a la banda de Miguel y a la de Arias, junto con Pérez y esos jueces corruptos que también tendrán que pagar por amparar a semejante lacra...Son tantos los sentimientos que se despertaron en mi corazón que enumerarlos sería muy largo...Ahora sí, permitime ir a ese Amor Eterno que los une a Guillermo y Pedro, que aún encerrado en su autismo hacía que Pedro conservara a Guille grabado en su alma...Hermoso el lugar que le preparó Guille, y la cena con que recbió a Pedro, mientras ambos se sumergen juntos en la unión de sus cuerpos y de sus almas, para seguir siendo como desde que se conocieron dos formando Un Ser Único...La trama policial está al rojo vivo, y no creas que me olvido de Miguel al que detesto cada vez más...Sólo calma mis tensiones el saber que vos los estás cuidando a todos ellos, pero aún así siento que mi sangre hierve de impotencia ante tanta maldad...Me pongo de pie y te aplaudo calurosamente amiga, no sin antes dejar de agradecerte por compartir con nosotras tu talento inigualable...Beso desde el alma!!! ...........Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendí esta vez y yo, no pensé en llegar, pero quise asegurar el capítulo. Empezó triste, con un Pedro que se fue más lejos que nunca, pero a la vez esta vez no encontró a la familia muerta en su refugio, el secuestro de Gaby, que al fin hace dejar de lado celos y egoísmos para aunar esfuerzos para llegar a la banda es clave en esta trama policial tan compleja, y al fin , Cuando Guillermo esta vez no lograba hacer regresar a Pedro, el destino trajo a Guillermito que con la fe y los sueños de todo niño le convencieron a Pedro que podría recuperarlos y que tenía mucho por vivir aún, por ahora en ese nuevo lugar mejor, y luego construyendo un futuro. Gracias infinitas y en cuanto lean una cuarta parte doy el Viaje porque me siento mal por sus fans, antes del bello Naufragio que me tiene como Enigma ahora, besote.

      Eliminar
  3. Hermoso capítulo si bien por momentos es triste y parece no haber salida pero siempre una luz aparece para q uno tenga las fuerzas para seguir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzó muy triste, encima con el secuestro de Gaby, y como sé que no quieren llorar le di la vuelta de rosca para que terminara mejor, dentro de lo que se puede en una trama policial aún no resuelta, gracias por estar acá. Besotes.

      Eliminar
    2. Pd. Cuando la media lea Eniga, llega El Viaje para las fans. Beso. Antes del bello nuevo Naufragio.

      Eliminar
  4. Eve un extraordinario capitulo, describiste de una manera única cada estado por el cual pasa pedro debido a su condiciona, es algo tan compleja toda su vida y por momentos lo supera la realidad tan complicada sumergiéndose en un estado tan inexplicable sin saber si puede regresar o a veces necesita estar allí, y esta vez fue como toda su familia lo liberara y quieren que el comprenda que siempre van a estar con el pero no en al aquel lugar de soledad huyendo de la realidad, y guille tan persiste con aferrarlo a la vida con lo que siente, y de como guillermito logro lo que el en tantos días no podía lograr, y es así por que el con toda su inocencia lo hizo volver esta historia es fascinante en todos sus aspectos solo vos transmitís tanto al escribir sos insuperable tu manera de escribir brillante genia, un placer poder leerte Gracias por tanto, te quiero mucho, besos cuídate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. esta vez si bien Pedro se fue muy lejos en su autismo, ya no pudo encontrar en ese mundo a la familia muerta, es un poco lo que entendió al salir, que ya no los encontraría en ese refugio sino en su corazón, Guille esta vez no podía hacerlo regresar, pero el destino quiso que el ángel de Guillermito con su fe en la vida se la diera a Pedro. La trama policial in crescendo, la captura de Gaby los puso a todos tras la banda, veremos cómo seguimos, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar