domingo, 27 de septiembre de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 63.



 




PREDESTINADOS.

CAPÍTULO 63.


Bs. As., lunes 11 de diciembre de 2014.





…! Noo!, Spencer, mi amor.




__ Pedro se sentó anegado en lágrimas y en sudor, temblando, con el aire negándose a ingresar a los pulmones y el corazón acelerado  y Guillermo en igual estado, al tiempo que Fabián golpeó la puerta gritando asustando también.




… Pedrito, mi amor, son ellos. Nosotros estamos bien.
… Guille, ¿estás bien?
Es Spencer, es Peter. ¡Qué fea sensación!
…!Pa, Pedro!
… Pasa hijito.



___ Fabián tenía el rostro desencajado, y estaba empapado como ellos, se lanzó a la cama y se fundieron los tres en el mismo abrazo llorando.



.. Ya hijo, cálmate, lo viste a Gerard, ¿verdad?
… A él, a ustedes. ¡Dios! Casi mueren los dos y yo iba a quedar solo.
.. Hijito, Gerard, no vos.
… Es lo mismo.___ Fabián lloraba desconsolado sin que pudieran calmarlo.

… Hijito, ya pasó, allá estarán bien y nosotros estamos bien. Cálmate.
.. No pa, tengo miedo. Ellos ahora estarán bien porque Gregory morirá, pero el tío Miguel es como él, y no quiero que nos haga daño.
… Tranquilo mi amor. Ya jodió bastante, es un moscardón insufrible, pero es algo mejor que Gregory.
… Ya fue al estudio por lo de la casa, sumado a lo que quiso hacer con Pedro, y puede ir por más, tengo miedo. Me moriría si les hiciera daño.

… Hijo, basta. Si Miguel continúa molestando lo enfrentaremos, acá no nos pueden llevar a la horca ni juzgarnos por nuestra condición.
… Guille tiene razón Fabi, tranquilo. Miguel molesta, pero con tonterías.
Y si hiciera algo peor le haríamos juicio. Tenemos más medios en este siglo para defendernos.
… Está bien, supongo que estamos todos mal por lo que vimos. Gaby me llamó desesperada también.
.. ¿Ellos?
… Y sí, gracias a ellos se salvaron, bueno a Den, a Melany, un poco a todos. Fue desesperante… porque yo intentaba consolar a Gerard pero no me vio.
.. Y yo a Peter y tampoco me vio.
.. A todos nos sucedió lo mismo creo, en circunstancias tan dramáticas justamente perdemos la conexión, pero sabíamos que al final esto sucedería, que no morirían, por ello no les impedimos ir al ducado, pasa que fue todo muy a último momento y nos asustamos.

Bueno, a ver, a secarnos las lágrimas que acá no estuvo nadie en la horca ni en la cárcel, es más,…, pasamos el domingo armando el árbol de navidad, en unos días nos iremos de vacaciones, y hoy tenemos la lectura del testamento de Augusto. Lo que menos conviene es que nos vean a todos con ojeras por el llanto.
… Es verdad. Mejor vamos a ducharnos, a desayunar y al estudio. Ya luego más tranquilos allá y acá, nos conectaremos seguramente, está todo bien ahora. Bueno más o menos. Peter y Den lo matarán a Spencer.

¿Me quieres decir tú que eres su par cómo se le ocurre querer casarse con Melany? Al fin le hará a Den lo mismo que Gregory. Se volvió loco. Estoy furioso con lo que le acaba de hacer a Peter, yo te mataría. Y no entiendo,…, porque tú te estás divorciando de Ana y ¿él se quiere casar con una mujer estando casado con Peter?
… ¡Bueno! ¡Pero qué bravo que sos!
… Me defiendo.
… ¿Vos de quién?  Yo no pienso casarme con ninguna mujer más, ya lo hice en realidad y así me fue, perdón hijito,  no lo digo por vos que sos mi amor.
… Bueno, por Peter, es lo mismo, yo sufro por él.

… Pedrito, mi amor, a ver, no corresponde que yo me ande metiendo en la intimidad de ellos, pero no creo que Spencer esté pensando en traicionar a Peter y menos a Den, es como si yo me quisiera casar con Gaby, sería una locura y Beto me mataría además.
.. Y yo.
… Creo saber de los planes de Spencer, pero sería difícil de explicar ahora, y tenemos un compromiso importante.

Ellos están bien ahora, ocupémonos de los herederos de Augusto así dejamos resuelto eso y podemos salir de vacaciones, ¿sí?

..Pedro, ¿y el caballo que Augusto te regaló?
.. Y no. No lo traje ese día, no pensé que él moriría, ahora si no me lo regala uno de los herederos no puedo ir a decir que él me lo había regalado.
Pobrecito, está solito allí, pero no puedo.
.. Ya veremos, tampoco ninguno de éstos se puede llevar un caballo en el avión.

Fabi, a ducharte, nosotros igual, a vestirnos y a desayunar, que se hace tarde. Ojalá sean buena onda y salga todo bien y rápido.
… Amor, que te aparezca un tío- abuelo de la nada y te deje una fortuna no se da todos los días  como para que se quejen por algo.
… No creas, cuando hay plata de por medio, siempre aparecen problemas.



___ Recuperados de las sensaciones de la otra vida, tras la ducha y el desayuno, se obligaron a reubicar a la mente y al cuerpo en esta vida y en el día  o la semana que tendrían por delante para resolver el tema de Augusto.

Fabián salió en el auto de Ana a estudiar con Valeria y ellos en el de Pedro hacia el estudio.





… ¿Preocupado amor?
… Raro, qué sé yo. Es como decirle el último adiós a Augusto la lectura de su voluntad, del testamento  y de las dichosas cartas lacradas. Es una sensación extraña.

Gaby dice que los herederos le parecieron amables, y que en general necesitan el dinero, lo cual le haría feliz a él, saber que les será útil para cambiar vidas para bien.
… Yo, si recibiera un regalo así, no dudaría en qué hacer con el dinero.



___ Guillermo lo observó atónito y curioso. ¿Cuántas cosas aún no conocía de Pedro?




… No sabía que te interesaba el dinero a ese punto.
… Y no me interesa, no para mí.
… No estoy entendiendo.
… Guille, amor, conoces mi historia. Te aseguro que no es la excepción. Es muy feo ser un sin techo, o un chico maltratado.
.. Lo sé. Sigo sin entender.
… Que yo sería feliz remodelando la casa de Augusto para construir allí un hogar para niños de la calle, y chicos maltratados. Además las enfermeras y empleadas de Augusto no perderían su puesto de trabajo. Sería la finalidad perfecta para la casa. Me encantaría si alguno de ellos se la quedara,…, proponérselo.




___ Guillermo lo miró con lágrimas pugnando por escapar, emocionado  y con dedos trémulos le acarició la mejilla.



… Lindo, ¡qué bella idea! Pero no quiero que te hagas ilusiones con eso. Lo más seguro es que la casa sea lo que menos les importe.
… Lo sé, soñaba en voz alta solamente.
… ¿Viviste en la calle cuando escapaste de tu casa en Chile?
… Casi. Llegué a Santiago sin dinero. Vendí algunas chucherías para pagar una pensión y trabajé de  cualquier cosa para estudiar.
… Nunca me contaste.
… No me gusta mucho hablar de aquello, ya sabes, pero bueno, hice de cadete, de mozo, de albañil, por eso me remangaría en la casa para ayudar a rehacerla, conozco del tema.




___ A Guillermo se el encogió el corazón, y lo amó más que nunca.




… ¿Y cuándo estudiabas?
.. En la noche, en los micros. Igual fue un tiempo, hasta la muerte de mi padre. Entonces me localizaron y heredé un dinero extra con el que terminé la carrera y viajé a Argentina, allí dejé esos trabajos, pero al comienzo no fue fácil.


___


…. ¡Hola Cuca!, ¿llegaron?
… Sí mi amor, están ya en tu despacho con Gabriela y Alberto, cuatro mujeres, seis hombres, y quedaron ausentes con aviso los dos viejitos.
… Gracias Cuquita, sirve café para todos.
.. En realidad estoy feliz de compartir con ellos la sorpresa que se llevarán, aunque lamento que Augusto no pueda estar.
… Estará, desde algún lugar lo sabrá todo, en alma, en espíritu, lo sabes.




__ Cuando entraron al despacho escudriñaron cada rostro y el silencio era sepulcral, al fin se presentaron y les dieron la  mano a todos, para luego sentarse en la cabecera de la mesa puesta para la ocasión.




… En primer lugar les damos las gracias por el esfuerzo de haber venido. Sé lo mucho que habría significado para Augusto verlos acá y lamento que no llegaran a conocerlo. Era una persona noble y generosa.
Trabajamos juntos por años y sentimos gran respeto por él acá.





__ Guillermo bebió un sorbo de agua, se aclaró la garganta y sacó el testamento.



Leyó las palabras de rigor con rapidez, lo referente a los impuestos y medidas tomadas para protección del patrimonio y aclaró que lo que cada uno recibiría era libre de impuestos ya determinados aparte.

Pedro leyó los nombres,.., incluidos los de los dos ancianos ausentes. Tenía copias autenticadas para cada uno para que las examinaran con sus abogados.

Alberto leyó el listado de bienes con la estimación actual del valor, algunos difíciles de valuar como los centros comerciales, aunque habían estimado lo mejor posible.
Les explicó que algunas cosas deberían compartirlas o vender las partes entre ellos. Ofreció asesoramiento durante todo el proceso.
Explicó que había bonos, pozos de petróleo, acciones, centros comerciales, oficinas, inmuebles y la casa donde el anciano viviera,…, de una punta a otra del país y en el extranjero, mientras todos hacían silencio intentando entender.




… El  los días y meses venideros haremos valuaciones exactas. No obstante, basándonos en las estimaciones a la fecha, estamos en condiciones de decirles, que el patrimonio de su tío, asciende a más o menos 200 millones de dólares, lo que implicará para ustedes partes iguales, y algo menos del 70% deduciendo los impuestos, más o menos el legado será cercano a diez millones para cada uno, más lo que se obtenga de la casa para la cual hay distintas opciones que ya consultamos con especialistas.


___Guillermo aspiró suspirando recostándose en el asiento mientras recibía miradas atónitas en completo silencio, pero de repente todos hablaron y lloraron al mismo tiempo sin dar crédito a la suma mencionada. Muchos vivían de un sueldo y lo que obtendrían era insólito.




… Era un hombre brillante, aclaró Guillermo y ser testigo de esta experiencia que cambiará tantas vidas, ciertamente me conmueve y me halaga.




___ Algunos parecían avergonzados, porque ni siquiera lo habían conocido, otros como si acabaran de obtener el premio mayor de la lotería.





… Ustedes son la familia que tuvo y no conoció, y ésta es la demostración de su generosidad, me siento halagado de presenciarlo.

Sé que ahora tienen mucho en que pensar, consultar, decidir entre ustedes qué hacer.

Sería más sencillo para ustedes vender bienes comunes, dividir beneficios, en algunos quizá les convenga esperar, y puede llevarle meses. Les giraremos de inmediato el dinero disponible y el resto a medida que se vaya vendiendo, podremos asesorarlos en todo,…, siempre que lo deseen.

 El otro tema es la casa, de más de dos mil metros cuadrados,  y de otro siglo, donde Augusto solamente ocupó las dependencias, y hay diversas opciones.



__Guillermo pasó a comentarles cada una y los costos.




… Mi consejo es que le den una lavada de cara y la vendan como está, excepto que alguno desee quedarse con ella. Podremos ir a verla hoy mismo si lo desean.



___ Como esperaban antes de decirlo, la orden fue venderla lo antes posible, sin siquiera pintarla, solamente limpiándola y sacando tablones de las ventanas, lo cual entristeció a Guillermo y a Pedro.

Lo que la venta de la casa les agregaría era ínfimo y ni siquiera se ofrecieron a verla. La mayoría pidió coches para el aeropuerto a la tarde.

Estaban felices del parentesco y Guillermo supo que eran buenas personas y que Augusto los hubiera querido también.





… El dinero les comenzará a llegar luego de la feria, pero hay algo más que tenemos que hablar.

 Mi socio me entregó dos cartas lacradas, una dirigida a ustedes que no afecta el testamento y que debo leerles ahora.

Voy a abrirla y haré una copia para cada uno, seguramente conocerán algún mensaje que les permitirá conocerlo mejor. La segunda dirigida a mí.




___ Guillermo procedió a abrir las cartas, en medio de la excitación y electricidad casi palpable de la sala, se sentía con los dedos trémulos pensando en que le hubiera gustado quedarse con algo de Augusto pero nada tenía de valor sentimental como para él.

Había sido él la única persona querida que lo acompañó en los últimos años y también para él fue como el padre perdido años atrás.

Le conmovió hasta las entrañas la letra trémula manuscrita, ahora sí era el último mensaje de Augusto, la última vez que vería su letra, las últimas palabras de su amigo padre que leería en su vida y el corazón se le encogió.




“... A mis queridos familiares y a mi amigo y mejor abogado Guillermo Graziani.”




___ A Guillermo se le nubló la visión y las palabras se agolparon en el nudo de la garganta, hasta que logró continuar.


 “Hubiera deseado conocerlos. Hubiera deseado tener hijos y nietos. Pero pasé la vida trabajando para hacer el dinero que hoy les dejo en sus manos.

Deseo que sepan usarlo, no lo ahorren, no lo malgasten, que sirva para cambiarles la vida, para cumplir sus deseos, para hacerlos mejores a ustedes y a la gente que aman, para hacerlos más felices.

Vivan, viajen, bailen, disfruten de una nueva vida, en definitiva no deseo que sientan que les dejo dinero, sino nuevas opciones y oportunidades de vida. Ese es mi verdadero regalo más que el dinero.

El fin de éste es la alegría que pueda generar en sus vidas, lo que hagan con él, el cambio que genere en sus vidas y en la de su gente amada.

Yo no amé a nadie. En los últimos años solamente me acompañó Guillermo, el hijo o el nieto que hubiera elegido.

No me tengan lástima, elegí mi vida, no fue mala, obtuve lo que quise, el dinero que hoy les dejo. Para cumplir deseos, cambiar sus vidas. Gástenlo, disfrútenlo. Cumplan sueños. Ese es el regalo que deseo hacerles hoy.
Aunque no los conozca, los amo.




… Ahora quiero dirigirme a la única familia que he conocido, al que hubiese elegido como hijo, a Guillermo Graziani, un hijo, un nieto, un amigo.

Guille, deja de trabajar tanto, no hagas lo que yo. Ya lo hemos hablado mucho.

Quiero que salgas y disfrutes de la vida, que bailes, que viajes, que te enamores y formes la familia que yo no supe. Sé mejor que yo, hijo.

Quiero que sepas que fuiste el hijo o el nieto que hubiera deseado tener, la única familia, el único que siempre me acompañó y seguramente me despedirá cuando ya me haya ido.

Por todo lo que trabajaste para que ahorrara dinero, quiero dejarte un regalo, y que mis familiares lo acepten porque te quiero y lo mereces, ni algo que te asuste ni algo que los afecte.

Dr. Guillermo Graziani, dispongo por el presente escrito legal,  dejarte la suma de un millón de dólares estadounidenses, más una vida feliz.

Mi alma siempre te acompañará cuidándote, mi agradecimiento eterno, y para todos vayan mis mejores deseos y mi cariño, junto al dinero que les he dejado para darles una vida digna y feliz.

Augusto…”


___Había firmado con la letra que Guillermo había visto en miles de papeles, terminó de leer con un resto de aire, y tenía el rostro bañado en un río de lágrimas, porque ya todo lo que había deseado de él lo había recibido en vida, y no esperaba nada más.

Emocionado y sin vos apenas agregó.




.. No sabía lo que decía. ¿Tienen algo que objetar?
… En absoluto, es obvio que fue más familia que nosotros y que lo merece, gracias por todo Dr.




___ Las risas, la algarabía y los saludos comenzaron poco después en medio de una comida improvisada allí, mientras aguardaban los coches que los regresarían al aeropuerto, intercambiando teléfonos y direcciones, y todos se despidieron de cada uno en el estudio con abrazos, deseándose lo mejor.




___Para cuando todos salieron, Guillermo quiso quedarse solo en el despacho, se deslizó en el sillón, y apoyando la cabeza entre las brazos sobre el escritorio,  y al fin se permitió libre llorar a su padre, mientras una etérea mano que supo era  la de Spencer,…, se apoyó en su hombro confortándolo en el compartir el mismo sentimiento.




CONTINUARÁ.

93 comentarios:

  1. Emocionante y de una enorme ternura Eve...por todo, por ese sentir de todos en la actualidad por el sufrimiento que habían pasando sus pares en el 1800 y el deseo de querer estar al lado de ellos en esos momentos angustiantes y desgarradores, por la dicha de que a esos familiares la herencia, la bondad y las palabras dejadas en la carta por don Augusto les sirviera para cambiar sus vidas y disfrutarlas, y también por el asombro de Guillermo porque esas palabras las había escrito don Augusto cuando todavía no sabía que era el alma de su hijo en esta vida...Aún así se habían querido y respetado mutuamente, y Guillermo no puede no derramar esas lágrimas que le anudan la garganta por la partida de quien fue su amigo sin saber hasta último momento que era la reencarnación de su padre...Y no podía ser de otra manera, Spencer también estuvo a su lado...Ojalá puedan cumplir con el sueño de Pedro y quedarse con la casa para un fin tan noble y desinteresado...Por favor Eve, aunque reconozco que Gregory es mucho peor, podrías hacer desaparecer del mundo a ese cretino de Miguel? Gracias amiga querida y mi escritora admirada...Te aplaudo de pie, y yo también tengo una especie de angustia por don Augusto...TQM.......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo no puede no vivir el duelo de Augusto con Spencer, y estaban en el 1800 pasa que aquellos con la desesperación no los vieron, pero siempre están. Espero que según dijo Spencer la casa sea de ellos y se cumpla el fin de Pedro, pero, Miguel anda rondando, y ya lo tuyo es inducción abierta, déjame matar a Gregory primero. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Un capitulo emocionante Eve, con una trama fascinante, que permite vivir ese amor que los une desde otra vida en otro tiempo, que en el presente tambien deben enfrentar la realidad que se les presentan y en este momento es muy especial para Guille poder leer las ultimas palabras de Agusto, que lo sentia como su hijo sin saberlo y el que de alguna manera siempre sintio un sentimiento que lo unia a el a su padre, esta es una historia brillante, en todos sus aspectos cada vez mas deslumbrante y tu manera de escribir insuperable como vos, gracias por tanto, espero el proximo te quiero mucho besos genia !!!

    ResponderEliminar