lunes, 28 de septiembre de 2015

AMOR ETERNO. CAPÍTULO 34.




 










AMOR ETERNO.


CAPÍTULO 34.


Inglaterra, 13 de marzo de 1837.



___ Desde el lugar de la muerte, entre la chusma salieron presurosos en carruajes separados. Nadie quiso ir hacia el castillo, todavía.
Spencer ordenó a Anthony adelantarse y preparar habitaciones para todos en su mansión.
La paz se respiraba en el aire, pero también el agotamiento y la imperiosa necesidad de liberarse de los estigmas de la cárcel y del patíbulo.


Gregory había sido llevado al hospital más cercano en estado grave, pero los primos esperaban su recuperación y que confesara al fin en juicio sus crímenes, antes de morir en la horca.




… Spencer, ¿qué quisiste decir con lo de Melany?
… Basta mi diablillo travieso, ¿puedes esperar a que me dé un buen baño y descanse un poco para que se los explique?
… Está bien. Quiero curarte las heridas.
… No.
… ¿Cómo?
… Que le pediré a los lacayos una tina y deseo bañarme en las dependencias de servicio, sacarme esta mugre y este olor nauseabundo a cárcel y muerte, quemar esta ropa, y para eso quiero estar solo.
Sin discutir.
… Pero... tienes lastimaduras en  todos lados.
… Tú ve a bañarte a la habitación, espérame allí. Si quedara algo luego de bañarme, me curarás.
Descansaremos un rato antes de la cena, y entonces les explicaré cómo seguirán las cosas.

No iremos al castillo hasta que Gregory no tenga sentencia firme, no quiero alterar prueba alguna. Seguramente ordenarán revisar todos los papeles y habrá más pruebas en el despacho, en el sótano, luego de su muerte, cambiaremos todo, e iremos allá.
Enviaré a traer a Arthur.




… ¿Y si muere del balazo?
.. Ojalá que no. Pero si muriera, supongo que tomarán como pruebas lo que declaren los testigos, y lo escrito.

Ahora que lo pienso, ¿se puede saber qué hacías con Gerard en Tyburn Hill?
.. ¡Spencer!
… ¿Qué habías prometido?
… No pude cumplir con esa promesa, no fui a la cárcel durante una semana pero no podía estar ausente hoy, y Gerard…
… ¿Qué pasó con él?
.. Lo dejé en la casa con Anthony, pero… le dejé una carta para abrir luego, y desobedeció.
… ¿Una carta?
… Pensaba que si morías, iría contigo.
…¿Cómo?----- Spencer lo miró con una mezcla de asombro y de disgusto.

… Somos Uno en sangre, no podría vivir sin ti. Pensaba entregarme como tu esposo, y le dejé una carta de despedida a Gerard, la leyó antes de tiempo y fue para impedirlo, llegó en el momento en que Den te rescató.
… Hay Peter, amorcito, no sé si matarte o adorarte. ¿Esa barbaridad pensabas hacer?
… ¿Acaso tú no harías lo mismo?




__ Spencer lo sopesó y supo que sí, que tenía razón y aunque no quisiera rozarlo con esa ropa y esa piel, tomó los labios en los suyos, la boca con la suya y  se abandonaron en el beso hasta llegar a la a mansión.





… Primo, Melany, Gerard, cada uno tendrá una tina en sus habitaciones, nos veremos más tarde en el salón, tenemos mucho  que  hacer hacia delante, y no deseo quedarme mucho tiempo más acá.
… Spencer, ¿lo pensaste bien? Eres el legítimo duque, sería muy bueno para el ducado.
… No Den, no es mi deseo ser duque, sino  formar una familia, con Peter, quizá con Gerard y los tíos, no lo hemos planeado del todo aún.

Quiero que desde mañana o desde que la policía libere el castillo, vayamos a quitar lo que quede de Gregory, y conversar contigo muchas cuestiones legales.
¿Adónde están los demás?
… Stewart de luna de miel, los otros dos en Londres. Ya sabes que mucho no se interesan por nada.
… Bien, los veo luego, tranquiliza a Melany que en un rato le traerán a Arthur.




___ Cada uno fue a sus habitaciones, Peter a desgano lo dejó solo a Spencer que fue a las dependencias de servicio, donde Anthony lo ayudó a quitarse los restos de cadenas, grilletes y más y a quemar la ropa que fuera testigo del cautiverio.
El agua caliente recorriéndolo fue el bálsamo que su cuerpo maltratado necesitaba para quitarse el dolor, la tensión, y la sangre pegada, aunque le parecía siempre insuficiente el jabón para deshacerse del olor a todo lo vivido en una semana, y mientras…. las imágenes se sucedían como yendo del pasado al futuro, llegando a verse junto a Guillermo, apoyándolo en el duelo del padre al cual acababa de vengar en esta vida.

Tenía tanto por arreglar, tantos dependían de que tomara las decisiones correctas, que por momentos se sentía abrumado de responsabilidades, aunque lo peor había quedado atrás.
Ahora pensaba en que no deseaba que las cosas se prolongaran y que Peter no regresara a tiempo para la boda de Gerard, había renunciado a demasiadas cosas por seguirlo, se había arriesgado, y había estado dispuesto a morir con él.



___La tarde se deslizó de prisa, de a poco la alegría fue ganando la mansión, el salón principal se iluminó esa noche, por las lámparas, las flores, y la belleza de Melany que apareció radiante con su hijo… dejando sin aliento a Den.




… Hola, precioso. Ven con…___ Den no supo calificarse ante Arthur, el nene apenas comenzaba a caminar, estaba por cumplir un año, y deseaba que lo identificara como padre, pero al mismo tiempo aún no conocía los planes de Spencer, ___, pero lo alzó al tiempo que sonrió a la mujer que amaba.

… Den, Melany, ¿no vendrán a mi casamiento?
… No sabemos Gerard, depende de lo que tenga que decir Spencer.
… Vamos a la mesa, que la cena se enfría, esta noche la cocina revivió, la casa está de fiesta.
… Milord, perdón, Su Excelencia…
.. No Anthony, ahorra los títulos, por lo poco que estaré a cargo, ni lo digas.
… Bien, acaban de informar desde el Juzgado, que el ex duque está fuera de peligro, que vivirá, y será juzgado en audiencia pública en diez días.
… Bien. Tiempo más que suficiente.
… ¿Iremos entonces?
.. Sí Peter, al menos Den y yo tendremos que declarar, tú también, quiso matarte después de todo.
.. Hay muchísimas pruebas ahora, lo ejecutarán inmediatamente.
… Eso creo Den, allí sí que no deseo regresar,  no iremos Peter.
… Yo sí, no me quedaría tranquilo si no viera con mis ojos que cuelga de la horca. Iré en nombre de todos.
… Spencer, en dos semanas Gregory ya no estará. ¿Qué significa lo que dijiste antes?





___ Spencer sonrió, miró a Peter, que tenía carita de enojado, a Melany que estaba desconcertada y al fin a Den.




… Bien, el ducado necesita de un heredero, de un legítimo duque, que no podré ser yo ni un hijo de mi sangre, porque no lo tendré.
Estamos casados con Peter por pacto de sangre, nos amamos, y seremos siempre fieles.



___Peter dejó salir el aire que estaba conteniendo en un largo suspiro y Spencer le besó la mano sonriendo.



….Pero los demás creerán que voy a dejar un legítimo heredero. Den, eres el hermano que hubiera elegido tener en lugar del que el destino marcó.
Un hijo tuyo es mi sangre y será el mejor heredero y futuro duque que honre la memoria de mi padre acá.
… No termino de entender, Spencer. También yo te elegiría como hermano.
… Ni bien muera Gregory, anunciaré mi casamiento con Melany, nos casaremos en un par de días duquesa. Pero pueden vivir libremente su amor con Den al fin, es necesario que quedes embarazada lo antes posible.
… ¿Cómo? ¿Nos dices que seamos amantes pero que se case contigo?
… Den, yo no la tocaré, viviremos todos en el palacio, ella es tu mujer, deben concebir al heredero.

Solamente me casaré con ella para que para la Sociedad el niño sea mi hijo, o sea el legítimo duque si yo desapareciera.
Cuando Melany quede embarazada, divulgaremos la noticia en una gran fiesta en el palacio.
Y en pocos días desapareceré, dejándote todos los papeles necesarios para que puedan anular el matrimonio y casarte con ella luego, con una confesión manuscrita de mi real condición, con lo cual conseguirán tanto la anulación como la tutoría del niño que además te dejaré en oficio separado.

Será el heredero del Duque, legítimo descendiente para el afuera, y en realidad tu hijo.
… Spencer, pero cuando pida la anulación del matrimonio, los perseguirán.
… Ya no estaremos en la isla.




___ Peter lo miró atónito, tenía todo preparado, y ni siquiera lo habían hablado.




… Creo que Peter como yo desea que nos vayamos a América.
Tenemos amigos allá.
…¿Cómo? ¿Y yo?
… Gerard, hermano, tranquilo, espera.
… Para cuando se sepa mi verdad, Peter y yo habremos salido de Inglaterra, seremos libres de comenzar otra vida muy lejos de acá.

Cuando el niño pueda comprender, que no viva en la mentira, que sepa la verdad, que es tu hijo, fruto del amor con Melany, pero que fue mi decisión dejarlo como heredero del duque padre.
.. No sé qué decir. No me parece justo que se vayan, quedarnos con Melany y los niños como dueños y a cargo de todo esto.
… Es demasiado, Spencer.
.. No Melany, es mi voluntad, nombraré oficialmente ante notario a Den como tutor del niño por nacer, y hasta su mayoría de edad como legítimo duque de Linsters, y al desposarte cuando te den la anulación serás la duquesa nuevamente.
.. Nosotros estaremos felices, los demás primos sabrán esa versión, la de todos, mi secreto, este plan quedará entre  nosotros.
… Spencer, no quiero separarme de Peter. ¿Podremos con Valery y los tíos ir con ustedes a América?
… Calma, Gerard, no tomes la decisión ahora, tienes tiempo. Trataremos de acelerar las cosas en principio para salir de acá y en un mes estar presentes en tu casamiento, para entonces aún no se dirá mi verdad, estando allá, hablaremos con mis padrinos y con Valery, y veremos qué es lo mejor. En principio, Peter y yo no podremos quedarnos mucho tiempo más en la isla, porque de lo contrario se complicaría el trámite de anulación de matrimonio.

… Hay algo que creo que puede evitarse, por tu bien, y el del niño si pensarán que es tu hijo. Puedo conseguir la anulación sin hablar de tu condición,  desapareciendo de acá, abandonando a Melany supuestamente embarazada a días de casarte, cualquiera le daría la anulación, el magistrado amigo nos ayudará.
… Me parece bien, si se puede así, sería lo mejor y quizá Peter y yo podríamos quedarnos en Inglaterra, en el campo, pero no tan lejos. Veremos entonces.
¿Estamos de acuerdo entonces?

… ¡Qué susto! Pensé que te casarías y darías un hijo a Melany de verdad.
… No mi amor, ¿cómo te  traicionaría a ti y a Den?



 ___ En los diez días siguientes,…, encontraron en el palacio papeles de fraudes, y negocios clandestinos, contrabando y más que sumaron a las pruebas contra Gregory.


Acondicionaron el castillo y los rumores acerca del casamiento del legítimo duque con Melany corrieron por la nobleza, mientras en verdad dejaron todo preparado para  hacerlo  casi inmediatamente luego de la ejecución de Gregory, ya que Peter y Spencer deseaban llegar al casamiento de Gerard.


En cinco días la policía liberó el castillo, y se trasladaron todos allí, empezando la convivencia de Den con su amada mujer, en pos de concebir al heredero lo antes posible, mientras Peter y Spencer continuaron con su eterno real amor en secreto, y Gerard partió de regreso para terminar con los preparativos de la boda, con la promesa de que todos acudirían el  veintidós de abril.





Inglaterra, 23 de marzo de 1837.





… El Honorable Tribunal se reúne en audiencia pública de presentación de pruebas contra el imputado ex duque de Linsters.

Se  llamarán a declarar a los testigos correspondientes, habiendo sido ya leídas las pruebas escritas.



__ Los seis jueces que antes condenaran a Spencer, estaban de nuevo presentes, pero esta vez en la mesa frente a ellos, derrotado y con la mirada hacia el piso, casi imposible de reconocer, estaba Gregory.

Spencer  contuvo el dejo de compasión que sintió al verlo y recordar la infancia a su lado, Peter lo miró furibundo por el dolor que sufriera Spencer y Den lo ignoró.


Se tomó testimonio al ex comisario que sería condenado a prisión de por vida, en lugar de ser ajusticiado, por haber confesado a tiempo de salvar al verdadero duque.
 Luego declararon los primos, Peter, el anciano y el criado testigos del envenenamiento, el médico que hiciera la autopsia al padre de Melany, ella misma por su violación, y el delincuente proveedor de veneno al ex duque, que ni siquiera presentó descargo ante la abrumadora avalancha de pruebas en su contra, a lo que se sumaron los delitos económicos, de corrupción, de hurto de títulos a Spencer, contrabando y demás.


Al fin de la jornada, se hizo un cuarto intermedio, y a menos de una hora, acusado y testigos, familiares e interesados, curiosos y miembros de la nobleza, escucharon el veredicto que condenaba por asesinato en primer grado agravado por el vínculo de su padre, y de su suegro,  a Gregory Linsters.
 Además  se sumaron los cargos de autoría intelectual del asesinato de la condesa Helena, de tentativa de homicidio de Peter y de su propio hermano, de violación de su posterior esposa, duquesa Melany, y todos los delitos de traición a la corona de corrupción, hurto y económicos.
  Como resultado, sería llevado a la horca, sin demora y ejecutado en veinticuatro horas, el 25 de marzo de 1837, y ante la algarabía de los presentes, menos de la familia que sin mirarlo se retiró en silencio, el Juez bajó el mazo, y el condenado fue trasladado a prisión, como lo sufriera Spencer apenas días antes sin razón.





… Spencer, el 25, o sea pasado mañana iré con Anthony a presenciar la ejecución de Gregory, él trasladará el cuerpo fuera del ducado, a la casa de campo, no habrá funerales acá ni públicos.
.. Me parece bien, gracias Den.
… De inmediato serán repartidas las invitaciones privadas para el casamiento con ceremonia íntima entre Melany y tú a oficiarse el 01 de abril.
… De acuerdo. Ya hemos dejado listos todos los papeles necesarios para lo que sigue, en cuanto puedan confirmar el embarazo de tu mujer, Peter y yo partiremos intentando llegar a tiempo a la boda de Gerard.

Lo que suceda después, lo decidiremos allá en presencia de Sarah y Edward, y dependerá de que consigas fácilmente la anulación del matrimonio o no acá, los papeles que presentarás cuando me haya ido, si  una simple confesión de que abandono a Melany, y la verdad absoluta de que amo a Peter.



___

…¿Estás triste amor?
.. No precioso, es lo que debe ser, se hizo justicia al fin. Era impresionante el listado de delitos de Gregory, se iniciaron antes del asesinato de nuestro padre.
… El otro debió ser ejecutado también.
… El otro actuaba amenazado, es un infeliz, no sé si no es peor su destino en las mazmorras de por vida que morir como Gregory en minutos.

Pero, ya no quiero hablar más de esto. Por suerte no habrán funerales públicos, no veremos el cuerpo, nada más.
Me pone algo nervioso el casamiento con Melany, pero bueno, es la única manera de legitimizar a un hijo de ellos para el ducado, luego partiremos hacia ya veremos dónde.




… Me da igual amor. Si fuéramos al campo, podríamos ser granjeros, y estar cerca de los tíos y de Gerard, si vamos al continente o hacia América no lo sé, dependerá de lo que ellos decidan, el viaje allá es largo en barco.
…Lo es, ¿pero sabes que creo que terminaremos todos allá?
No fue por casualidad tu idea original.
… ¿Lo dices por la casa de tu padre que tiene en manos Guillermo?
.. Y sí, si fue mía es porque estuvimos allá, y creo que el momento debe ser éste.
… Me da igual amor.
Te amo más que nunca, y parece mentira que en unas horas todo esto termine al fin.
… Mmm... Gracias por acompañarme, a pesar de los riesgos, y de todo.
… Obvio, me hubiera muerto lejos.




___Los cuerpos se buscaron, los labios se encontraron, la caricia fue sincrónica, de manos chocando colándose bajo la ropa quemando la piel al encuentro, de labios rozándose, entreabriéndose para conquistar el territorio reconocido desde el inicio, y reinventado en cada resquicio cada vez, y la ropa fue deslizándose frente a la chimenea, aunque ya el frío había comenzado a menguar, dando paso a las primeras flores, a la estación en que todo resplandecía, como los cuerpos ante el fuego crepitando y ante la luna chocando para espiarlos por el ventanal, sin que siquiera la vieran por ocuparse en el otro, mientras las piezas se ajustaron como la primera vez, en montes y valles, acariciándose primero con la mirada, luego de hito en hito con los pulpejos, con las palmas moldeando, con los labios modelando, en el mismo sudor, con la lengua y los dientes devorando, embriagándose en el aroma, que ya era el del otro y el de los dos, perdiéndose en el sabor que jamás olvidarían, que reconocerían entre millones, para derrumbarse anudados… en cualquier lugar, y uno adentrarse en el otro despertando en las entrañas la oleada de ternura, que crecía a llamaradas de pasión y deseo, que ascendían más allá de ellos, más allá del espacio, y del tiempo en que vivían llegando a la vida actual, confundidos enmadejados con el par de Bs. As. y mientras el deseo doliente imprimía el ritmo, la cadencia, el compás y los sonidos de la sinfonía inventada de mayor plenitud, llegaron a la cornisa, viendo el fondo al cual dejarse ir en el derrame a borbotones de uno en el otro, en el nirvana de la gloria del Uno final de cada vez, al grito universal del Amor Eterno que vencía al odio y al mal.






Inglaterra, 25 de marzo de 1837.




___Tyburn Hill era el calco del día de la ejecución prevista para Spencer, e impactó en Den el espectáculo previo que entonces no vislumbró porque llegó al final.

Y entonces él presenció la fila de carruajes de la nobleza, la gente de toda clase que bailaba y brindaba por el espectáculo de la muerte a presenciar como cualquier día de fiesta, y al fin,…, la fila de carros con los prisioneros de toda clase, cada uno con su ataúd, y un escalofrío en mirillas gélido y pesado lo recorrió impiadoso cuando al fin apenas reconoció a Gregory, derrotado, viejo, desgastado, lastimado, como sin energía para subir la colina hasta la plataforma, menos la escalinata que lo llevaría a la horca.

Por un instante las miradas se encontraron, deseó ver emoción, dolor, arrepentimiento, un atisbo de humanidad en él, pero por lo contrario siguió mostrando su arrogancia en la derrota, en la sonrisa sarcástica de siempre como diciéndole a Den que regresaría a vengarse de entre los muertos alguna vez, y éste supo que no podía esperar nada más, cuando vio que se hizo colocar la capucha, mientras pesadamente recorrió los escalones y llegó al patíbulo.





… ¿Está bien milord?
… Sí Anthony, gracias por acompañarme, dudo que olvide esa mirada y esa sonrisa por mucho tiempo, gracias a Dios que los demás no vinieron.



___ Cuando levantaron la mirada a lo alto de la colina, el verdugo acomodaba la soga, en instantes apenas pateó la madera donde se apoyaban los pies y el cuerpo se sacudió,  en instantes eternos que marcaron así la agonía final del primo malvado, que al fin quedó lánguido, colgando inerte, en el patíbulo mayor, de tyburn  Hill.

Y una lágrima antojadiza, a pesar de todo… rodó por la mejilla de Den.



CONTINUARÁ.





94 comentarios:

  1. Bravo Eve!!! Genial capítulo de Amor Eterno...Maravilloso...Si tengo que decirte la verdad, en un momento sentí un cosquilleo en el momento de la ejecución...pero me obligué a recordar las atrocidades que cometió Gregory, disfrutando además del dolor de los demás y me recuperé...Además está bien que haya sentido ese cosquilleo porque significa que tengo sentimientos y eso me diferencia de ese hipócrita...Estoy contenta Eve, cuando se cumpla el plan de Spencer por fin todos podrán vivir su amor como lo merecen...Me hiciste trampa Eve, yo te dije que el heredero iba a ser el hijo de Den y Melany...Me emociona y me enloquece ese Amor Eterno, verdadero dulce y salvaje a la vez que une a Peter y Spencer...Falta bastante por arreglar pero me siento plena, porque se hizo justicia...Gracias amiga...Te aplaudo de pie, que es mi manera de decirte cuanto te quiero y te admiro..Beso!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hice trampas, pasa que antes de adar un hijo DEn con Melany, tenía que legalizarlo Spencer de alguna manera y que morir Gregory, vos querías todo ya, obvio todo dedicado, ahora veremos el plan de Spencer y qué deciden hacer con Gerard y los tíos, adónde seguirán sus vidas, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Eve AMOR ETERNO es un cuento màgico, mo es una historia como todas, es maravilloso imaginar como pueden conectarse a travès del tiempo y encontrarse en otras vidas, ser uno mismo viviendo en otras vidasMe pareciò genial EVE!!!!La descripciòn del ambiente que se formò alrededor de la horca me situò en esa època.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió muy lindo, pidieron un capítulo y mira la historia que salíó, dedicado el fin de Gregory obvio, y ya sabemos del heredero, veremos qué sucede ahora y qué deciden hacer luego, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Eve un capitulo brillante de esta historia fascinante, autentica leerla es transportarse a esos tiempos e imaginar todo, cada situacion que describir, muy complicada pero ellos han logrado superar los obtaculos de esta vida, pero todavia les falta y al parecer America es el lugar indicado para que puedan vivir en libertad lo que sienten, excelente tu manera de escribir sos una genia, cada mas insuperable, autentica, gracias por tanto me encanto, te quiero mucho besos, cuidate ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >Al fin llegué al fin de Gregory y al heredero, al plan de Spencer que tanto preocupaba, veremos cómo sale ahora y al final qué decisión toman, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar