miércoles, 2 de septiembre de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO VEINTISIETE.



 



ENIGMA.


CAPÍTULO VIENTISIETE.


Bs. As., domingo 06 de julio de 2015.

HOSPITAL BORDA.



…. Bueno Marcos, nos encontraremos allá. Por favor difunde que la indagatoria se mantenga en absoluta confidencialidad.
… Ya le dije, Guille a Moravia, pero si Miguel está en el juzgado, puede ver a Pedro.
… De Miguel me encargaré yo, me refiero a que no anden cerca los jueces amigos.
… Lo intentaré. ¿Qué significa que te encargarás de  Miguel?
… Nada grave, no te preocupes.
Marcos, lo único que necesito que tengas en claro, es que Pedro debe regresar conmigo mañana. Que no puede quedar preso.
… Entendí, por lógica tendrían que darte la custodia, es lo que suele hacerse en la condición de Pedro, además.
… Es inocente.
.. Guille, eso hasta que  no se imputen los asesinatos en el juicio no me lo concederán.
… Veremos, nos vemos en el Juzgado.



___ Guillermo exhaló un largo suspiro sentado en el sillón, y un frío gélido que no venía de afuera lo hizo temblar, temiendo que se lo arrebataran,  el significado para Pedro de un día en una celda, lo que podrían hacerle,… y dando un puñetazo en el escritorio apartó la idea de los pensamientos, la imagen de la retina y llamó a José.


…!Hola!, José. ¿Alguna otra novedad?
… Nada por ahora. Estoy intentando localizar al pibe que fue novio de Gaby que estuvo con Miguel, Manero, pero no es fácil encontrarlo apenas salido de la cárcel. Tampoco tengo idea de qué pudo hablar con Miguel. Y también lo está buscando Arias.

Indudablemente Miguel debe tener lugares a los que no he accedido, porque en las cámaras y escuchas que puse no hay nada todavía.

Voy a intentar entrar a esa casa donde se encontró con este muchacho, al parecer desde allí sí dirige algunas cosas, pero no será sencillo.
… Está bien, siempre lo supe. No te llamaba en espera de un milagro para mañana en verdad.
.. Es la indagatoria, ¿verdad?
… José, necesito que Miguel no aparezca por el juzgado. Marcos, Matías y desde adentro intentarán que no se asomen Fontana y Donato, pero Miguel no puede ver a Pedro, menos conmigo, y mientras más tarde sepa que declaró más seguro estará, además de ganar tiempo nosotros para descubrirlo.
… ¿Y qué quieres que haga yo?
… Que lo pares, que le cortes las piernas, que lo secuestren tus hombres y lo dejen sin auto perdido en algún lugar, lo que sea…. pero que no llegue al Juzgado.
… Guillermo, no soy delincuente, no puedo hacer algo así.
… No me digas lo que puedes o no hacer. Haz lo que se te antoje, pero no quiero que Miguel pise el Juzgado mañana.
.. Está bien, ya veré qué puedo hacer para entretenerlo.
…. Cuento con eso. Adiós.



___ Guillermo dejó preparada la ropa que usaría, los papeles que iba a llevar, y flotando en un mundo de ideas y sensaciones caminó hacia el pabellón a pasar el resto del día con Pedro, con el corazón en la mano, el alma encogida y el pánico a la pérdida deambulando con él,…, por más que intentara echarlo.

Cuando traspasó el umbral de la pesada puerta, suplicó en silencio que  no asesinaran el corazón de Pedro, por tanto que no dañaran más su mente y su cuerpo, y deseaba verlo, mirar a los ojos marrones, hablarle, pero sentía en él una herida demasiado reciente y dolorosa para todo lo que tendría que revivir al día siguiente.

Agonizó en contradicciones conteniendo la respiración al verlo… pálido, con  oscuras y hundidas ojeras de desolación,  con el aspecto torturado de alguien que no debió estar allí, y supo que lo esperaba para echarse en sus brazos buscando su consuelo, con la esperanza asomando tímida en su  acongojado corazón.

Habían pasado horas repasando la declaración y sabía el daño que ello provocaba, pudo ver y sentir los temblores, la respiración entrecortada, la palidez, los sollozos, la rabia, el desaliento, la confusión,.. el dolor de regresar a un pasado del cual ni siquiera debió ser partícipe.


Se acercó dulcemente hasta sentirlo respirar, y hundió de manera sensual los dedos en el cabello, sintiéndolo estremecerse por fuera y por dentro, notando la piel erizándose cuando llegó a la nuca.




… Déjame, Guille, no estoy bien.
… ¿A quién obedezco? ¿A la piel que responde a mis caricias, a tu cuerpo que me suplica más o a tu boca que dice que me aleje? ¿Cuál de los tres miente?
… Tal vez ninguno de los tres.

Tengo  mucho miedo, Guille, no sé si pueda soportar lo de mañana, estoy triste, sé que si me apartan de ti moriré de dolor antes que de alguna enfermedad, pero por otro lado quizá sea tu liberación, para que encuentres a quien sepa hacerte feliz. En el fondo los dos sabemos que no soy yo.
… Pedro, me vas a hacer enojar, estás ciego, no triste. Sin vos el que moriría sería yo.



___ A Guillermo le oprimió la sensación de que si se lo arrebataban, no existiría regreso de ello, y supo que no estaba dispuesto a perderlo aunque para ello  tuviera que delinquir.




… Mírame. ___ Tomándole la barbilla y obligándolo vio los ojos marrones húmedos.

No te dejaré ir jamás de mi vida, si por algún motivo, alguien quisiera apartarte de mi lado,  te llevaría conmigo lejos, te  obligaría a huir. Nos aceptamos con la familiaridad de conocernos desde siempre, el dolor de una despedida en cambio no sería soportable para ninguno de los dos, jamás ocurrirá.__ El corazón de uno palpitó en la garganta, el del otro no hallaba espacio adónde latir, tragando la propia sequedad de la garganta y los ojos continuaron anegándose en la verdad que decían al otro  y a  ellos mismos, verdad guardada en rincones ocultos del alma hasta encontrarse allí.

… Pedro, mi amor, me cuesta la vida decir esto. Jamás lo sentí ni lo dije a nadie, pero te necesito para respirar, ___, mientras las lágrimas rodaron por las mejillas resbalando libres, te necesito con desesperación.

No sé por qué tuvo que ser así, pero ya no hay nada que me importe en esta vida que no seas vos.




___Pedro suspiró profundo en un llanto silencioso, en dulce emoción provocada por aquella declaración de amor, paralizado en el tormento, en el sentirse regresar al vacío en el que se iba a perpetuar su vida si lo perdiera.

Le acarició las mejillas recogiendo la humedad, estremeciéndose, un sonido agónico salió de la garganta, y pudo ver tras el cristal nebuloso de lágrimas retenidas, el rostro que amaba más que a su vida, mientras los ojos negros se clavaron en los suyos,  las manos trémulas de los dos surcaron las mejillas mojadas, y… la emoción espesó el aire, dejando a los pulmones incapaces de tomarlo.

Se respiraban los dos por los ojos, que se iban llenando de la imagen amada, y ninguno pudo contenerse, lanzándose uno en brazos del otro, estrechándose hasta el dolor, ahogándose en cientos de besos dulces y salados, temerosos y voraces, al susurro de… “Te amo.”


… Nunca pensé en llegar a amar un pabellón psiquiátrico, luego de vivir en mansiones y en el lujo, pero lo amo, porque acá  me haces vislumbrar algo que no conocía, la felicidad de amar y sentirme amado.
… Es tuya, no la perderemos precioso.
… ¿Lo prometes? NO, perdón, no puedo pedirte eso, no depende de ti ni de mí. Nada depende de nosotros.
… Lo prometo, igualmente lo prometo.
.... ¿Alguna vez vamos a poder estar juntos tú y yo? Digo fuera de acá, en una vida normal.
… Sí, por supuesto que sí.
… ¿Sí?



___ Guillermo le enmarcó el rostro mirándolo en profundidad.


… No puede no pasar, mírame. No puede no pasar.
… No puede no pasar.


___Los labios se rozaron deseándose, buscándose, disfrutándose, saboreándose, reteniéndose entre los suaves mordiscos como la primera y la última vez, hasta distinguir la dulzura en la boca del postre que comieran antes al almorzar, y quedaron una eternidad suspendida en el tiempo allí, inmóviles excepto en la conquista y dominio de la boca, sin saber qué hacer que no fuera fundirse allí, aferrados  con manos de hierro, apretados pecho a pecho, empapados en sudor en pleno invierno, dominando y dejándose dominar, uno a merced del otro.


Hasta que al fin,…,  apenas aflojando el beso fueron tumbándose en la cama, envueltos en una placentera premura, transportados a otro mundo distante apenas visitado horas en pocos días, el mundo donde la razón se fugaba con las ideas dejando estallar a la pasión,… sensibles, conmocionados al mínimo roce, a la más dulce palabra erizándose, estremeciéndose desde cada terminal, excitándose desde recónditos recovecos antes desconocidos del cuerpo, calientes, afiebrados, candentes, ofreciéndose y tomándose, estimulando y respondiendo a las caricias.

Y las presurosas y atrevidas manos fueron desabotonando, desabrochando, dejando caer corazas y barreras innecesarias, colándose en rendijas, abriendo ventanales, para al fin acariciar, inspeccionar y recorrer,…, redescubriendo el mapa ya conquistado como nuevo,… en simetrías, curvas, valles y mesetas, enredando los dedos en el vello erizándose, esculpiendo y moldeando cimas, agigantando y endureciendo el deseo, gimiendo contentos ahogándose en el beso, preparando el acceso, arañándose, mordisqueándose, percibiendo la humedad de los besos ardientes en los labios y en la lengua,…, anhelando el paso siguiente, mientras los cuerpos danzaban gustosos abandonados al placer  que los embargaba por doquier.

Manos y labios, lenguas y fluidos, todo era un instrumento para dar y recibir, para preparar y excitar hasta el dolor, y se amaron así, un tiempo difuso  e inmensurable, hasta rodar apenas y esperar… en la visión del mágico momento de la fusión absoluta, aferrando las caderas,  mientras los cuerpos se amoldaban piel a piel.

 Guillermo lo penetró con un acertado movimiento profundo, quedándose…. sintiendo el abrazo, calidez y humedad, textura y devoción, y Pedro milímetro a milímetro percibió el palpitar de la vida enterrada en él.

Luego comenzó el vaivén, acompasadamente, casi inquiriendo primero, estrechándose en el ritmo sincrónico, en acordes y notas, en armonía y contrapuntos, cuando Pedro siguió la misma sinfonía, persiguiéndolo en su anhelo al sentirlo alejarse,  ondulándose y atrapándolo con la pelvis de nuevo, impidiéndole irse, moviendo sin querer las caderas acompañando la ajena para llegar a volar.

La danza que iniciaron de a dos, los transformó en uno solo, agitados, jadeantes, se aunaron en la intimidad y en mutuos sentimientos y emociones compartidas, en cuerpos y almas gemelas, en sensaciones extraordinarias que los hicieron sollozar de gozo, ascendiendo con las oleadas de placer, con las llamas originadas en la detonación interna, con las olas del mar embravecido por vientos huracanados, acometiendo más y más, profundo y rápido, siempre deseando más en la mutua adoración de la gloria del amor, ralentizando el éxtasis de la gloria final, hasta el límite mayor alcanzado jamás, continuando en el beso ardiente, en la mirada turbia, …, hasta al fin salir disparados sin retorno hacia el centro ígneo donde la fundición se hizo posible, rindiéndose …. en la liberación del fruto final en uno y alrededor, deshaciéndose en el uno, en el mismo montón de energía y de luz.


Las horas transcurrieron  de prisa, entre arrumacos, duchas, amarse en cada lugar, charlas y evitaciones de temas ya imposibles de modificar.

Cenaron temprano, y para cuando levantaron la mesa, Guillermo  se quedó de pie sirviendo café para él y Pedro lo abrazó desde atrás, besándole el cuello.

 Guillermo se estremeció sintiendo la garganta secarse. Intentó hablar tembloroso y jadeando, excitado y perdido, pero Pedro lo interrumpió atrapando sus labios como hacía siempre que deseaba evitar las palabras, y se los devoró derritiéndolo al tiempo que él mismo perdió la voluntad. Se separó lo justo para ver que la mesa estuviera algo liberada, mientras Guillermo dejó que lo que tenía en las manos se escurriera olvidando el café.

Pedro lo tendió a medias en la pulcra madera y colocándose entre sus piernas regresó a besarlo de forma arrebatada, le mordisqueó en el pecho los puntos sensibles enrollando la camisa, mientras los dedos descendieron a otro lugar, hasta sentirlo estremecerse sin aliento y gemir sin tapujos, apartándose entonces de la boca para buscar la mirada, intentando grabarlo así en las retinas para siempre, para recordarlo a todas horas…. ausente o  presente. Guillermo sonrió y los dos perdieron el aliento que quedaba.



… Creo que estamos locos, __susurró el médico sorprendido por la acertada revelación, y Pedro escondió la cara en su rincón preferido, en la curvatura entre su hombro y el cuello, suplicando con ronca voz.

… Abrázame, muy, pero muy fuerte, todo lo fuerte que puedan tus brazos para recordar tu presión en mi piel.



___ Inspiró al sentir los brazos rodeándole la espalda y notó cómo su aroma lo penetraba y recorría su cuerpo hasta llegar al alma, Escuchó agitados y locos latidos y besó con ternura la piel que cubría el corazón.



… Nada es comparable a esto mi amor. Ni siquiera que entres en mí o yo en ti, y estallar al universo. Nada se puede comparar con la paz que siento cuando me encierras en el cálido refugio de tus brazos que es mi hogar, mi verdadero hogar, mi puerto seguro.


___Durmieron poco y de  a ratos, acariciándose en otros sin muchas veces finalizar en la fusión, y caían en el sueño de nuevo enredados en brazos y piernas, con los cuerpos descansando el uno en el otro, impregnándose en la esencia, sin saciarse en ningún momento.

Los dos sintieron en cuerpo y alma que necesitaban cada vez un poco más del alivio y del amor que el otro solamente podía ofrecer, disfrutando de cada vez pero sin llegar a saciarse del todo en ninguna.




Bs. As., lunes 07 de julio de 2015.
Juzgado  Penal Número ocho.



___En la sala de audiencias, conforme a lo solicitado por la defensa, sólo se encontraron presentes, el Juez a cargo, Orestes Moravia acompañado de su par Jorge Pérez, el secretario y notario del Juzgado, el Fiscal Matías Olazábal , el abogado de Pedro, Marcos Labrapoulus, el acusado de homicidio en principio caratulado como en primer grado, Pedro Daniel Beggio, y por excepción dada su condición y estado de salud psíquica el médico a cargo: Dr. Alberto Marini y el Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Guillermo Graziani.
Por haber estado en el procedimiento y ser actual comisario a cargo: Oficial Gabriela Soria.

Fuera de las dependencias, en resguardo de un evento  de descompensación factible, se encontraba una ambulancia del mismo hospital.



  Bien, leídas las palabras de rigor, por el poder que me confiere la ley, inicio la declaración indagatoria del acusado, Sr. Dr. Pedro Daniel Beggio.
…. Perdón, Su Señoría, como abogado defensor, y habiendo ya escuchado al acusado, vengo a solicitar a Ustedes el sobreseimiento del mismo, es decir la absolución de Pedro Daniel Beggio sin espera de juicio, pues de su declaración se desprende su inocencia en los hechos.
… ¿Cómo?
… Lo que he dicho.
… En principio escucharemos al acusado, luego tomaremos seguramente un receso y serán notificadas las partes del veredicto, pero creo muy difícil conceder lo solicitado, dada la complejidad del caso. Adelante.



___ Pedro temblaba en cada fibra del ser, mientras Guillermo acorraló sus emociones en algún rincón oculto de la mente, intentando escudriñar cada gesto y signo que pudiese indicar peligro para la conciencia de Pedro, ante lo cual no dudaría en detener aquello.



  Pedro Beggio. ¿Entiende que en principio su hermana, la occisa, Claudia Beggio y Usted, fueron  acusados de homicidio en primer grado del padrastro de ambos, realmente nombrado según documentos aportados por la oficial Soria: Eduardo Lorenzo Sanz?
…Sí, pero no lo es, no es un homicidio en primer grado, y yo acabo de conocer el verdadero nombre de ese hombre.
…. Eso lo dirá la justicia luego del juicio, no usted.

Y me estoy refiriendo a la acusación inicial, específicamente tratando el caso de las muertes  ocurridas el primer día. El asesinado ulterior de su hermana y de los demás, son parte de otra causa,  serán motivo de juicio separado, y en ellos usted por haber permanecido internado fuera del lugar, nada tiene que declarar ni nada conoce de manera directa.

¿Puede por favor lo más precisamente posible relatar lo que ocurriera el día de los hechos?




___Pedro dirigió una mirada cargada de un torbellino de emociones a Guillermo, luego a Marcos, y al fin intentando controlar a la mente, y al cuerpo que temblaba sin permiso, comenzó a hablar mirando al Juez, que increíblemente aparecía impasible, siendo el padre de Camila.


… Salí de la empresa donde trabajo desde recibirme, alrededor de las dieciocho horas, junto con mi primo Marcial, y el hijo del Dr.: Fabián Graziani, que luego supe estaba relacionado con él.

Hacía poco que había logrado mudarme a vivir solo por primera vez en mi vida, estaba feliz de tener mi primer departamento, estaba equipándolo, e intentando llamar cada vez menos a mi primo o a mis tíos.
… ¿Es decir que desde hacía tiempo llevaba una vida semi- independiente, en lo laboral brillante por los informes que he recibido?
.. Así es. Dentro del medio familiar en que  me moví desde regresar de Estados Unidos, y con los compañeros habituales de trabajo, llevaba una vida casi independiente.
…¿Salía solo alguna vez?
… Solamente desde hacía muy poco en mi coche hacia mi departamento. No caminaba solo por la calle, no iba a lugares públicos excepto a un banco, a un supermercado, a una farmacia, y hasta entonces acompañado. Ese día iba a ir por primera vez solo al supermercado, pero no alcancé a hacer arrancar el coche.
… ¿Se sentía bien manejando?
… Sí, estaba solo en mi coche, era otro refugio. Y me gusta manejar y hacer deportes, que además me ayudan en el control de la ansiedad que genera mi condición.
… ¿Dónde hacía deportes?
… En clubes adonde iba en horarios especiales con mi primo, natación en la casa de mis tíos, gimnasio general también. Navegación, golf,  equitación y tenis con mi primo.
… ¿Siempre y solamente con él?
… Sí. Alguna vez con su hija Camila, a ella le gusta el tenis y navegar.
… Lo sé. ¿Con mi hija se sentía seguro?
… Sí, con Marcial, con Fabián y con Camila como con mis tíos. No salí nunca con otros compañeros, mis amigos eran,.., son ellos.
… Continúe.
.. Sonó el teléfono, era número privado, dudé porque no me llamaba nadie que no fueran ellos o mis tíos pero atendí y era…___ La voz de Pedro se diluyó en un sollozo y Guillermo se estremeció con el corazón en la mano.

… Continúe, Pedro.
… Moravia, respete sus tiempos, le dije que la mención o la imagen de  su familia o de los hechos le cuestan demasiado esfuerzo y pueden llevarlo a cosas peores, por favor.
… Está bien, disculpe Dr. Graziani.

… Era mi hermanita, mi princesa, Claudia, luego de más de quince años al fin escuché su voz, débil, trémula, llorando,…
…. ¿Lo llamó llorando?
… Sí, entre sollozos, y se oía, sí, pero muy suave, como evitando ser escuchada.
… Relate hechos objetivos.
.. Pedro, no emitas opiniones personales ni juicios, relata los hechos solamente.
… Está bien Marcos, perdón.



___ Matías lo miraba compungido, deseoso de haber comprobado algo a Miguel Ángel Mendoza, antes que ver el tormento en la mirada de Pedro que seguía provocándole un amplio universo de emociones y sentimientos, pese a saberlo en secreto el amor de Graziani.



… Me dijo que fuera a una dirección, me la dio, en La Matanza, que mi madre estaba en peligro, que fuera rápido, y sin casi dejarme responder cortó.

 Busqué el lugar torpemente en el GPS, no conozco provincia de Bs. As., apenas manejo en lugares habituales, y apenas vi el mapa salí embargado de mil emociones juntas, ante la expectativa de ver a mi madre y a mi hermana luego de tantos años, y también de un millón de preguntas, que quedaron en mí.



___ Pedro hablaba de corrido como si cada palabra empujara a la siguiente, y luego establecía pausas y silencios para sollozar o tomar el aire necesario para supervivir a la próxima frase.

Moravia y Pérez lo estudiaban y  aprendieron a respetar su forma y su tiempo, mientras Alberto y Gaby se mantenían atentos, Marcos al contenido al igual que Matías, y Guillermo a sus emociones, sentimientos y a los propios que reprimió en el mismo rincón, ahogándose de a ratos obligándose o recordando que debía tomar el aire.




… Al llegar no podía dar crédito a que mi madre y mi hermana vivieran allí.
Nosotros éramos ricos en vida de mi padre viviendo en Nueva York, y aun habiendo perdido la fortuna que él hiciera, las dejé viviendo en una mansión cuando Claudia tenía siete años y yo veinticuatro.

Encontrar un lugar desierto, con una humilde casa de clase media baja o baja, no era algo que pudiese entender de pronto, sin aviso,.., el lugar, la situación, me desbordaron, y me paralicé dentro del coche. Quería bajar, tocar el timbre, entrar,  al menos verificar la dirección pero las piernas no respondían las órdenes de mi mente.



… Perdón, Su Señoría, tuvo un ataque de pánico en el coche. Su condición cursa en su caso con ellos, extremo de la ansiedad generalizada, y con convulsiones mayores. Ante determinados estímulos que su psiquis considera amenazantes o en extremo dolorosos, se dispara una u otra condición, o peor, se sumerge en un mundo interior por días cuya llave sólo tiene él.
.. Gracias Graziani. ¿Cuánto tiempo cree que estuvo dentro del coche?
… Casi media hora, no sé exactamente. Tampoco sé qué hizo remitir la parálisis, no tomé la pastilla que habitualmente uso en esos casos, pero pasó y de repente  tomé conciencia de que Claudia dijo necesitarme, bajé, y entré. Ella también me había dicho que dejaría abierta la puerta, que entrara directamente, y así lo hice.
Colgué mi saco en el perchero, no se escuchaba nada, estaba el living ordenado, con pocos muebles, una casa humilde, pero limpia y ordenada.

Dudé  en entrar más allá o llamar, pero entonces oí sonidos  sordos en las habitaciones, y exclamaciones, algo como gritos ahogados y muebles que corrían y golpeaban contra la pared, y comencé a caminar automáticamente, guiado por ellos.

Entré al pasillo, lo primero que vi fue una puerta abierta, en la que supuse era la habitación de mi hermana, con la cama deshecha, ropa en el piso, toallas, como si hubiese estado acostada antes, y el cuadro de ellas en la pared.

No entré, seguí rumbo a los sonidos. Provenían de otra habitación, de la otra habitación, ya que solamente había dos. La puerta estaba cerrada pero sin llave, dudando tome el picaporte y la abrí.


… ¿Quiere que tomemos un descanso?
… No,  sería peor, ___ pero Pedro comenzó a hiperventilar, a temblar, y gruesos lagrimones resbalaron por las mejillas, conmoviendo a todos.



… Pedro, el Juez te está ofreciendo un descanso, tomar algo, no necesitas torturarte.
… Necesito terminar, sería peor detenerme ahora.



___ Las palabras se entrelazaron en la mente, entre la verdad y lo que Guillermo y Marcos le indicaron decir, la moral y su compromiso con sus mujeres le decía una cosa, ellos otra, y todo era un tormento insoportablemente doloroso.

Guillermo lo supo, y se reprochó haberlo llevado a esto. Quizá hubiese sido mejor fingir el mutismo y que al fin dijera la verdad y asumir las consecuencias luego, pero era tarde para volver atrás, y supo que eso era  un sufrimiento sumado en Pedro, no sabía ni quería mentir.



… Mi madre estaba muerta, pálida, con el cuello rotado, desnuda, lánguida, con cardenales apareciendo en el cuello, los ojos claros ensombrecidos por la falta de vida, abiertos, en la cama.

Ese hijo de mil putas estaba…___, Pedro tragó el nudo que como piedra le atenazó de súbito la garganta, mierda cómo dolía aquello.

… ¡Basta, Moravia!, no podrá, detenga esto, tiene la confesión de Claudia, no lo torture más.


___ Sorpresivamente,…, como autómata, Pedro continuó con la mirada distante y el rostro impasible.


… Estaba dentro de mi hermana desnuda, embistiéndola como una bestia pese a que ella  aún empuñaba el cuchillo que le había clavado en el cuello, desde centímetros…en un intento de defenderse, y la sangre brotaba llenando el rostro de Claudia del mismo horror.
… ¿Está confirmando que su padrastro la estaba violando de manera salvaje y que su hermana estaba escarbándole el cuchillo en el cuello?
… Sí.

No me escucharon entrar, me demoré demasiado y seguramente pensó que no llegaría, de hecho la estaba violando sobre el cadáver de Diana.

Pero esa dantesca visión lejos de paralizarme me abalanzó hacia ellos, la arranqué del tipo, la saqué del lugar, él cayó mirándonos, agonizando y yo cubrí en mis brazos a Claudia con una manta, y nos derrumbamos en el piso.

… ¿Y luego?




___ Guillermo se estremeció en pánico, Marcos lo miró, Matías intuyó algo y  Gaby sollozó buscando refugiarse en la mirada de Alberto.


… Llegaron ellos supongo, la Oficial y los demás.
… Pedro, antes de que llegara la Oficial, alguien sacó el arma del cuello del hombre, lavó las huellas de Claudia y la aferró a sus manos.
… No lo… sé.
… ¡Mierda! ¿Cómo que no sabe que tenía el arma en sus manos?
… Moravia, ¡basta!, no lo maltrate.
… No me acuerdo de nada más, no sé cómo llegó el cuchillo a mis manos, no lo sé.
… No nos tome por idiotas Beggio.



 ___ Marcos suspiró, y Guillermo sintiendo las vísceras retorciéndose de furia se paró y espetó a los cuatro vientos.



… ¿No escuchó que no lo sabe? ¿No entiende que Pedro se evade del dolor refugiándose en otro sitio donde la memoria, la razón y el tiempo no existen?
… No grite, Dr. lo escuchamos igual.

.. Existen mil  opciones para que ni Pedro ni Claudia recordaran ese momento.
La chica dijo que se desmayó, la Oficial la encontró como drogada y en pánico, pero ella confesó haber asesinado a su padrastro en defensa propia.
Ella misma asustada al comienzo pudo limpiar sus huellas y dejar el arma en manos de Pedro.
… ¡Ahh!, eso no lo cree ni Usted, Graziani. La chica confesó haberlo matado, ¿para qué iba a inculpar a su hermano lavando huellas y dejando el arma en sus manos?
… Está bien, dije que quizá al comienzo no pensó en confesar que lo había matado, pero supongo que estando muerta no lo podremos saber.

Específicamente Pedro ante lo que vio, luego de resguardar a Claudia,  podría haber perdido la conciencia, o haber tenido una convulsión como hemos visto que ha sucedido ante cada noticia, o simplemente haber sufrido un período de amnesia, una amnesia lacunar, como mecanismo defensivo su cerebro podría haber bloqueado el recuerdo posterior a sacar a Claudia de en medio de los cadáveres, y en cualquiera de esas posibilidades y estados, insisto Moravia, pudo haber un tercero aprovechando la situación y el estado de los hermanos para  sacar el cuchillo del cuello, lavarlo, y colocarlo en manos de Pedro.

Específicamente sostengo que Miguel Ángel Mendoza y los hombres que Claudia confiesa que entraban a la casa, estando la puerta abierta, o teniendo llave, pudieron perfectamente estar allí, desde antes o entrar y modificar completamente a su favor la escena de los crímenes, amén de haber sido los autores intelectuales y partícipes necesarios al saber que Diana ese día dejaría de trabajar para ellos.
… Todo muy bonito si tuviera una puta huella de su hermano, Graziani, pero no la hay.
… No es mi hermano, y no espere que estos hijos de mil putas vayan dejando huellas, ¿o acaso dirá que Pedro se encargó de asesinar a Claudia en la comisaría?
¿Por qué no piensa quién mató a Claudia, al cocinero y al asesino de la chica? ¿Fue Pedro acaso?
… ¡Basta, Graziani! Está mezclando todo.
… Estoy intentando hacerle ver que en toda esta mierda hay un mismo autor intelectual, o varios si lo prefiere, entre los cuales con seguridad está mi hermanastro, gracias a Dios Claudia lo nombró, y en lugar de empezar por él y por Gómez insiste en acosar a Pedro con cosas que no puede responder.

… A ver, siguiendo su razonamiento, ¿por qué Mendoza ya que tenía a Claudia allí violada con lesiones comprobables, no dejó las huellas de ella en el cuchillo y lo puso en manos de Pedro?
… Porque a Claudia pensaba matarla, porque ella lo conocía, porque fue su primer violador, en cambio Pedro jamás le ha visto la cara, por tanto le servía más vivo, intentando  involucrarlo en le crimen por las dudas que la chica no lo hiciera. Total, una vez en el penal, lo mataría igual que hiciera con ella.

…. ¿Y cómo puedo dar por válido el testimonio de su paciente si dice que su psiquis es lindante con la psicosis y no sabe cómo el arma llegó a sus manos?
.... Dr. Moravia Pedro ni hoy ni ese maldito día ni quizá nunca si lo dejaran en paz haría un brote psicótico. Y no existe aunque lo hiciera,…, un delirio tan estructurado, y mucho menos,…, coincidente con la confesión de su hermana como lo que acaba de declarar. No es eso lo que expliqué antes que le pudo suceder. Un sicótico delirante le diría que Cristo le ordenó limpiar al mundo de gente así y cosas similares, no exactamente lo mismo que declaró la hermana.
Pedro ha declarado, lo que recuerda de la verdad.




__ Pedro… mientras discutían palideció, sintió los temblores acentuarse, la visión en colores y se aferró al brazo de Guillermo sintiendo que el corazón lloraba sangre hacia el interior del cuerpo, al tiempo que le susurró.



… Guille, el aura, la cri….

… ¡Mieda, no! Alberto, urgente trae diazepam, llama a los paramédicos. Una convulsión, se lo advertí Moravia, le dije que Pedro no podría soportar esto, no.




___ Los brazos y piernas de Pedro iniciaron los movimientos salvajes, el cuerpo se contorsionó,  Guillermo lo estrechó evitando la caída, intentando que no se dañara, volteó la cabeza, mientras la camilla y los enfermeros entraron, entre Alberto y uno más inmovilizaron el brazo e inyectaron, y  los demás vieron la escena como en cámara lenta, sin terminar de dar crédito a lo tan largamente advertido, entendiendo quizá por primera vez lo que el dolor producía en Pedro.

Su Señoría, lo regreso al hospital, rogando que esto pase y vuelva la conciencia. Espero que sirva de ejemplo de que ya tiene la confirmación de que Claudia fue la autora material de esa muerte, en defensa propia, con un millón de atenuantes.

Cómo llegó el maldito cuchillo a las manos de Pedro, averígüelo, y pronto, porque quizá quien lo puso, así como asesinó a tres personas más continúe.
Llévenlo Alberto, ya los sigo.

Marcos, quédate con el Sr. Juez, y espero que me veas en el hospital con la notificación de que  es sobreseído en la causa o que me otorgan lo custodia de Pedro hasta el juicio con las concesiones que pedí en resguardo de su escasa salud mental, porque le recuerdo Su Señoría, que de seguir en una celda, existe la fuerte posibilidad de que escape  a un brote psicótico y ya no regrese nunca más a este mundo.

Le dejo el psico- diagnóstico al día de morir su hermana y su madre, que muestra una personalidad bordelaine, es decir límite con la psicosis que se asocia en muchos casos al autismo como la oligofrenia, ninguno de los estados mencionados estaba en Pedro antes de la tragedia, pero lo pueden arrastrar a ellos si se empeñan.
Si tiene dudas de lo que dice el informe, lo espero en el Hospital o pida otra opinión.
Buenos días.




___ Guillermo salió tras Beto acompañando a Pedro en la ambulancia, mimándolo, besándolo suavecito, esperando que en algún rincón del alma y del cuerpo sintiera su presencia y su amor, y que estaba regresándolo a su lado., mientras Marcos se quedó ante el asombro de los jueces, por la reacción de Pedro y la seguridad de Guillermo.


… Moravia, él tiene razón, el pibe es inocente, tiene tres o cuatro muertes que nada tienen que ver con él para investigar, una mafia que manejaba esto, nombres que la chica confesó, deje en paz a Pedro. Puede citar a toda la empresa y a los tíos y no habrá uno empezando por su hija que lo culpe de matar a una mosca.


___Pérez intervino por primera vez asombrando a todos.



.. Orestes, tienen razón, dale a Graziani lo que pide para ese muchacho, si tiene que volver a declarar en el juicio, al menos que se encuentre más cerca del mundo de los vivos, y ocupémonos de los demás, en definitiva tenemos la confesión de Claudia Beggio, y es más que claro que lo mató la chica en defensa propia, las huellas de este pibe en el arma no dicen demasiado en su estado.
… Si fuese inimputable, casi psicótico como dice Graziani, no hubiera declarado todo lo demás al detalle, no me cierra eso.
… Moravia, el psiquismo de Pedro es una rara mezcla de estados, que lo llevaron desde ser un hombre casi normal y doy fe porque así lo conocí en la empresa, a esto que acaba de ver, bien pudo ante la bestialidad de lo que vio en esa casa haberse ido de la realidad como dijo Guillermo.
… Está bien, de todas formas así, acá o en el penal se moriría en un día.

Al no estar claro  lo del arma marcada con sus huellas, comprenderá que no puede ser absuelto sin juicio como solicitó, pero Sr. Fiscal otorgue al Dr.  Marcos  Labrapoulus lo que pide Graziani, y apuraremos este juicio lo más posible luego de la feria para ocuparnos de lo demás. No podemos Dr.  conceder la absolución, objetivamente el arma homicida del padrastro  estaba en sus manos, sin otras huellas y debe decidir un Tribunal si es inocente, si se toma la confesión de la hermana como cierta. Lo siento.
Lo más que podemos es otorgar la custodia en el Hospital hasta el mismo, dada su condición y lo que los estímulos pueden desencadenar.
… ¿Y si es como dice Guillermo y todo se puede imputar en concurso real a Miguel?
… Este juicio es separado, luego de resolver estas muertes, veremos, siempre quedará la apelación y si Mendoza fue  el autor intelectual de todo, lo pagará, pero hay mucho para hacer antes.




___ Bs. As., lunes 07 de julio de 2015.
Algún lugar de Bs. As.



… ¡Mierda! Soy un Fiscal de la Nación. ¿Quién los mandó a golpearme y traerme a este lugar mugriento?
… No le haremos nada. En un par de días regresará a su vida sano y salvo.



___ Los hombres de José, tomando las palabras de Guillermo, habían interceptado el auto de Miguel al salir de la casa, y apenas golpearle el cuello para dormirlo, lo había encerrado en las afueras, en un galpón abandonado, y para disimular el día exacto lo tendrían dos días allí, para luego dejarlo abandonado con un celular liberado para que los suyos lo fueran a buscar, rogando que no investigara en el juzgado y que pensara en algún ajuste de cuentas.

Mientras,…, José allanó la casa donde estuviera con Antonio, se llevó algunas cosas para ver tranquilo, dejándola sembrada de micrófonos y cámaras también.



___ La casa estaba  dominada por el más completo silencio, para cuando Antonio llegó ese día.


Había seguido a Gaby a tribunales pero vio la custodia y  apenas pudo acercarse, tampoco Mendoza lo había apremiado, aunque se encontró al regreso con una peor sorpresa.


Abrió el grifo de agua fría y se lavó las manos ensangrentadas sintiendo el escozor, además le dolía todo el cuerpo por los golpes del comisario, y entonces entró Raúl.



… ¿Qué mierda estás haciendo de tu vida, Antonio?  No regresaste a dormir. ¿Acaso ya te acostaste con esa policía?
… No la vi, y te aseguro que tengo problemas mayores ahora.
… ¿Mayor que Gabriela? No te creo.
Tienes otro que yo veo enorme, no debiste usar así a Pao. No lo merece, ni yo, luego de lo que hicimos por vos adentro y desde afuera.
…. No, pao no merece que le mienta, tienes razón.


___ Pero Antonio fue en busca de gasas y alcohol, y Raúl se preocupó.



… ¿Y ahora qué te pasó? ¿Te pegó otra vez la policía?
… No voy a salir de esto Raúl, ahora sí que no.
… No embromes. El policía si no tocas a Gaby no tiene nada contra vos.
¿Qué mierda está pasando Antonio?



__Los hombres de Mendoza lo habían dejado en la puerta del edificio de Gabriela, con la orden de secuestrarla ese mismo día o en la primera salida el fin de semana.

La vigiló con sigilo, pero el cielo estaba amenazante, las noches oscuras y no salió, y se mantuvo allí con el pensamiento en las noches que pasara con ella, en sus excitantes encuentros del pasado.

Tan absorto en ellos quedó… que no tuvo tiempo de preocuparse por los tipos conocidos que lo estaban espiando, que cuando los vio el domingo a la noche reconoció de algún lado y no supo de donde. Pero sí que no eran policías, ni enviados del comisario.



… Por fin volvemos a vernos. Llevábamos meses esperando que salieras de la cueva para cazarte.
___ El otro reía.



… Vale, me complace que se alegren  de verme pero déjenme en paz.
… Hace dos años que estás en paz, cretino.



___ Antonio intentó alejarse pero le siguieron sin inmutarse, divertidos de que intentara escapar.


.. No he hecho nada que esté fuera de la ley, estoy limpio, no me jodan.
… Esa es la cantinela que todos tenemos preparada para la policía, estúpido. Pero a nosotros nos da igual que seas un santo o un demonio.

Tienes algo que es del jefe y se lo devolverás en menos de  dos días, antes que te pongamos un tiro entre ceja y ceja.



___ Antonio tembló y un escalofrío le recorrió la médula. Confirmó que no eran policías y se hizo el desentendido.



… ¿Quién es el jefe?
… ¿Te comiste un payaso? Pretende desconocer quién es el jefe.___ Clavándole un cañón entre las costillas uno de los matones le espetó:

Escucha hijo de puta, vendrás con nosotros y te llevaremos delante de ése… que finges no conocer.
… ¿Para qué?, __ tratando de ganar tiempo estudiando por dónde podría escapar.
… Para que juegue con vos un rato luego que hayas devuelto lo que le debes.
… ¡Arias!
… Bueno, al menos parece que recuperaste la memoria. Seguramente con la atención que te demos esta noche lo recordarás todo.



___ Los tipos reían y Antonio vio que se acercaban dos coches, si lograba correr y cruzar delante del primero no podrían seguirlo hasta que no pasara el segundo, y era preferible morir bajo ruedas que a manos de Arias y los suyos.

Calculó el espacio y el tiempo, y lo hizo, no sin antes caer y rodar por el asfalto, para levantarse sin mirar atrás, sujetándose el corazón con las manos, sabiendo que su vida podía acabar allí, y se refugió en el primer portal hasta estar seguro.


… ¡Por Dios Antonio! Raúl había escuchado sin respirar.
¿Qué tienes que pertenezca a ese tipo?
… No lo sé. Perdió parte del cargamento pero a manos de la policía, en la propia trampa que me tendió, no puede pretender cobrármelo a mí. No tengo nada que pertenezca a esos tipos, nada.
… Y enfréntalo.
… Imposible. Si Arias dice que le debo algo se lo debo. Si me agarra, cuanto más insista en negarlo más me torturará.
… ¿Pueden saber dónde vives?
…No, dice que hace tiempo que me buscan, no he visto a nadie de antes, y a Pao no la conocen. Ustedes dos no tienen relación con mi pasado ni esta casa.
¡Maldita sea, nunca me dejarán en paz! Nunca.
Y hay más todavía, pero no le cuentes a Pao, no quiero que quede envuelta en esta mierda.
… ¿Qué?
… Mendoza, me quiere cobrar el favor de haber salido vivo de la cárcel.
… ¿Cómo?
… Me llevaron a un lugar, la quiere a Gabriela.
… ¿Qué? No Antonio, no puedes hacer algo así.






Bs. As., lunes 07 de julio de 2015.
Hospital Borda.




___Guillermo en el camino  no se atrevió a albergar esperanzas de nuevo. Todos los castillos que construía se derrumbaban en el afuera y Pedro había confesado lo que habían pactado, pero en el transcurso… había quedado su ser de nuevo.




… Amorcito ya pasó, sé que fue espantoso, pero lo hiciste,  no te vayas de nuevo.

Si ahora no nos otorgan lo que pedimos apelaremos, siempre al final hay una esperanza, una nueva oportunidad, un camino mejor, lo importante es que pude traerte de regreso. Ya pasó lo peor mi amor.



___ Cuando lo descendieron dormido por la medicación, caminó los pasillos entre nubes, casi sin percibir las piernas, con el corazón latiendo de emoción y a la vez una punzada de pánico ante la incertidumbre.



… Tranquilo, Guille. Hizo una convulsión, pero va a despertar como las otras veces. ¿Quieres que lo llevemos a Terapia?
…No. Ahora menos que nunca, sé que Miguel no sabe nada, pero quiero tenerlo cerca más que nunca.



___ Lo acomodaron en la cama del pabellón, y Guillermo se derrumbó a su lado  como tantas veces, con los lagrimones surcando las mejillas, besándolo en la coronilla, acariciándole las manos, empapándose de su rostro de niño dormido, ahora en paz.



Se acostó a su lado esperando el milagro de verlo despertar, pero no consiguió pegar un ojo, menos probar la comida que le  acercaran por orden de Alberto.

Permaneció tendido en la cama embebido en el rostro que amaba, pensando en el esfuerzo que había hecho, en qué precio pagaría por ello, se sobresaltó al creer escuchar un gemido, pero concluyó que había sido su imaginación.


Y la tristeza lo embargó en el recuerdo de las cosas que habían compartido allí y en cómo podría haber sido aquella relación de conocerse afuera, en otras circunstancias, si la relación podría haber sido mejor. Pero en el recuerdo del Amor y de la entrega de Pedro, supo que compensaban la angustia y la preocupación.


Había logrado un objetivo pequeño pero a la vez inmenso, que regresara con él.

Ahora no podía pensar en lo bueno y en lo malo de lo sucedido, solamente tenía que concentrarse en tratar de que Pedro regresara allí, que no se sumergiera en el mundo interior, y mientras le rozó los labios agradecido por tenerlo, la emoción casi le impedía respirar.




CONTINUARÁ.



78 comentarios:

  1. Genial Eve...Fabuloso...Tan intenso y abarcando maravillosamente, como vos sabés hacerlo, tantos lugares al mismo tiempo, transcurriendo los hecvhos casi en forma simultánea, con tantos personajes y cada uno de ellos con sus complejas personalidades...Tratando de ayudar a la Justicia algunos y cometiendo actos delictivos otros, todos formando una trama apasionante , siendo cada uno de ellos un verdadero enigma...El domingo previo a la indagatoria de Pedro fue emocionante, ese día que pasaron juntos, más que nunca, Guille y Pedro, confesándose sus miedos y esa declaració total de amor de Guille a Pedro, asegurándole que a cualquier precio no lo dejaría jamás y que él se moriría si no lo tuviese a su lado...Tanto amor uniéndolos de todas formas, en la fusión de sus cuerpos y de sus almas, pero también en los besos eternos, en esas miradas que les devolvían la respiración mientras sus corazones galopaban desbocados por la cercanía del uno y el otro, la piel erizándose y el abrazo era el lugar más seguro para seguir viviendo, enredandos sus cuerpos que también como sus almas se empeñaban en formar Un Ser Único...Y el regreso desde el Juzgado en la ambulancia después de la convulsión, que los mismos jueces presenciaron, de Pedro.. Ya en el cuarto, a solas, Guille acostado al lado de Pedro, cuidándolo amorosamente, rogando que se despierte y regrese a su lado y dispuesto a cumplir con lo que le prometió a Pedro: algún día iban a poder vivir libremente su Amor de Almas Gemelas...no podía no pasar...Te aseguro Eve que se me estrujó el corazón...Te aplaudo de pie, con la emoción a flor de piel, descubriendo casi lo que es el Amor en las palabras y las descripciones que vos hacés, que es como si los estuviera viendo a Pedro y a Guille...Una joya amiga...Te admiro y te felicito calurosamente!!!...Beso desde el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo sumar mucho, lo dice todo mi amiga, lo corté allí o no salía hasta el viernes, pero la parte de ellos estaba, pasa que son tantas historias y tan complejos por dentro y por fuera que no se puede parar, pero ellos tuvieron su momento a solas, luego la declaración, y nuevamente veremos qué sucede con Pedro, obvio luego tendrá el juicio, si antes no logran dejarlos fuera e imputar todo a Miguel. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Eve fascinante capitulo, extraordinaria tu manera de describir lo que siente pedro, en cuantos sus sentimientos y en todos los aspectos, todo lo que le sucede y afecta al recordar todo lo vivido, se sumerge en un mundo interior donde se deja llevar por sus emociones, y lo único que lo regresa es ese amor que siente por Guillermo lo mantiene aferrado a la realidad a esta vida, enigma es muy complejo, el juicio que recién comenzó, y Miguel no pudo asistir por que guille esta en todo, cuidando al hombre que ama y siente que el es todo desde que lo vio a pesar de las circunstancias, me encanta esta historia es apasionante y original, sublime, como tu manera de escribir insuperable sos genia, nadie como vos para transmitir tanto al escribir,Gracias te quiero mucho, besos cuídate !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Enigma me entrecruza los cables con tantos personajes y semejante trama, no me dan los capítulos, éste lo dejé allí porque no saldría sino hasta el viernes, y lo de ellos estaba bien, la parte a solas y la audiencia, me faltó continuar la trama general, pero ya vendrá, veremos cómo sale Pedro y encima luego el juicio. Gracias infinitas y mi amor por estar siempre.

      Eliminar
  3. HOLA AMIGA QUERIDA PERDON POR NO ESCRIBIR ANTES PERO ANDUVE CON UNOS PROBLEMITAS RECIEN TERMINO DE LEER ENIGMA 27 HERMOSO CAPITULO EL AMOR DE ELLOS LO PUEDE TODO, ME IMPRESIONA LA FRAGILIDAD DE PEDRO LA PSIQUIS ES ALGO TAN IMPRESIONANTE QUE LO PUEDE TODO Y GUILLE CON SU AMOR TRATANDO DE SALVARLO EN TODO MOMENTO. TAMBIEN LEI NAUFRAGIO PREDESTINADO Y AMOR ETERNO Y PORSUPUESTO EL VIAJE BELLISIMAS TODAS TUS HISTORIAS EVE GRACIAS UNA VEZ MAS BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA iSABEL, PASÉ DE CASUALIDAD Y TE VI, BELLO eNIGMA Y nAUFRAGIO , PARA MÍ HOY LAS MÁS BELLAS, aMOR eTERNO AHÍ CERQUITA, PERO ME ATRAPAN LOS ESTADOS INTERNOS, EL ENIGMA DEL SER, MÁS DEL AUTISMO DE pEDRO QUE SE ASUSTA Y SE VA A SU INTERIOR, CON EL COMPLEJO ENTRAMADO POLICIAL DE ESTA TIRA COMPLEJA POR DONDE SE LA MIRE, QUE NO SÉ CÓMO SEGUIRÁ, PERO YA YENGO AL BELLO nAUFRAGIO CON ESTE GIRO QUE ME FASCINÓ. gRACIAS INFINITAS POR ESTAR. bESOTES MIL.

      Eliminar
  4. Hermoso cap triste pero a su ves lleno de amor!!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. VAleria, tuyo, es amor dentro de un policial bravo, y un duelo en un autista. Besote.

      Eliminar