domingo, 20 de septiembre de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 62.



 






PREDESTINADOS.




CAPÍTULO 62.




Olavarría, lunes 04 de diciembre de 2014.




… Bueno, gracias por el almuerzo, en verdad llegar a capital antes… nos iba a llevar la tarde.
… Perdón, sé que es una locura preguntarles, tienen que hacer los cálculos, traer al agrimensor para corroborar los metros y demás, pero estimativamente, ¿cuánto puede valer la propiedad?
… Mire, Guillermo, para ser sincera, y creo que mi esposo lo va a corroborar, el costo de semejante casa dependerá del valor que le dé el comprador.
… Guillermo, no tenemos con qué compararla, no existe algo así en el país.

Realmente tendríamos que comparar en dólares con algún castillo inglés.
Diez millones, 15, 20 millones, el valor se lo dará el comprador adecuado.
… Perdón, ¿están hablando de pesos?
.. De dólares, Pedro. Esta casa es un museo, podría serlo perfectamente.
… ¡Guau!
… No como está, digamos que si los herederos decidieran restaurarla a nueva, podría pedirse ese valor, pero es difícil que alguien desee  hacer semejante inversión y trabajo.
… Olvídelo, nadie vive en el país, ninguno querrá ocuparla, menos tomarse el trabajo de restaurarla.

¿Cuánto podría pedirse para venderla como está?
…Ni un 10%. En verdad, creo que habría que hacerle un lavado de cara, pintura, sacar los tablones de las ventanas, pulir los pisos de madera, instalar cañería y cables nuevos. Con ello más o menos podrían darle dos millones, quizá uno, pero como les digo, estamos hablando sin tener parámetro alguno de comparación, y todo dependerá del valor que sepa darle el comprador.
Si la restauraran a nuevo,…, perfectamente podría tener un valor artístico, convertirse en museo o teatro, mucho más difícil es que alguien desee para vivienda algo tan grande, quizá alguna empresa para hotelería.

Por lo general propiedades así se colocan en venta al extranjero, a los chinos, a los árabes, aunque al fin terminan por ser compradas por alguien cercano.
… Creo que ningún heredero  querrá vivir acá, menos tomarse el trabajo, el tiempo y el dinero de restaurarla. Para ninguno de ellos la propiedad tiene más que valor monetario, ya que no conocieron al dueño.

¿De cuánto estamos hablando en dinero para hacer los arreglos mínimos o para una restauración completa?
… Para dejarla a nueva, con cambio de caños, cables,  algunas ventanas, haciendo una cocina funcional en plata baja, los ascensores, más o menos dos millones, y para un arreglo mínimo quinientos mil dólares.

Pero desde ya, esta casa  si quieren sacársela de encima como está y rápido quizá apenas consigan dos millones o menos, pero dejen que haga los cálculos, y si me dan una llave, que traiga a arquitectos idóneos en restauración, y en unos días, quizá a fin de semana les daría los valores exactos.

Si alguien se enamorara de esta casa con el  valor que tiene, quizá estando presente y trabajando a la par, podrían restaurarla con medio millón de dólares, pero trabajando de manera artesanal, con pocos obreros, un arquitecto honesto, y esperando mínimo un año para dejarla en condiciones.
… Bien, esperaremos entonces a fin de semana, dudo que los herederos quieran otra cosa más que sacársela de encima como está, por el precio que obtengan que en el total de la fortuna que van a heredar representará muy poco.





___ Cuando salieron de la zona, rumbo a la ciudad, Guillermo y Pedro sintieron que habían viajado al siglo de su par y que estaban volviendo al actual, porque en verdad la casa era como visitar a Spencer y a Peter en el Castillo.

Pasaron por el estudio para ver las novedades del día, y entonces Alberto les informó.




… Guille, más o menos los localizamos a todos, estamos muertos  con Gaby. Al fin los llamamos por teléfono casi a todos.

La mayoría se comprometió a venir el lunes, es increíble, al funeral de Augusto no hubieran venido, pero les dices que les dejó una fortuna y al parecer la mayoría puede arreglar el viaje.
… El lunes es perfecto, porque nos darán precios de la casa a fin de semana.
.. Son cuatro mujeres, dos solteras, dos divorciadas con hijos grandes, el resto varones, y la mayoría pelean el mango día a día, casi se infartaron cuando les dijimos que un tío- abuelo que no conocen les dejó una herencia, y eso que no tienen idea de cuánto estamos hablando.

Los únicos que no vendrán, son los primos de su edad, el que te dije del Alzheimer y otro de  94 años que dijo no creer que Augusto hubiera hecho fortuna, que de hecho no pensó que la llamada fuera cierta. Vive en Nueva York, les dijimos a estos dos que les enviaremos copias autenticadas del testamento luego de la lectura, y el dinero lo enviaremos a un fondo según las leyes de allá.
… Mira, Guille, Augusto ya había dispuesto el dinero para el pago de los impuestos, sabes lo ordenado que era, pero hay de todo, dinero inmediato será el 50 a 60% del total, el resto son propiedades que tendrán que vender, o comprar partes, hay inmuebles y negocios hasta en Europa, bonos, acciones, pozos de petróleo, ya sabes, de todo, y eso se hará dinero en la medida que se pongan de acuerdo en cómo llevarlo a lo mismo, y en comprarse partes entre ellos.
… Sí, Alberto, lo sé, y a eso agrega la casa, que nadie querrá seguramente.

Bueno, lo importante es que el lunes vendrán, ya con haberlos reunido es gran cosa, el mismo día si a alguno le interesara podrían ir a ver la casa.
… Y a los dos viejitos les enviaremos copias y luego el dinero.




___ Guillermo estaba inquieto, con una sensación de peso en el estómago, una opresión deslizándose en el pecho difícil de definir, y una angustia vital, que lo hizo estremecer palideciendo, Pedro corrió a su lado, Gaby fue por agua.




… Amor, ¿qué te sucede? ¿Otra vez te sientes mal por Augusto?
.. No, abrázame Pedrito.
… Claro, pero… ¿qué es?
… Creo que Spencer.
¿Marcos está?
… No Guille, ya se fue.
.. Mira Beto, Pedrito, no sé si hicimos bien en apoyarlos aquella vez para que viajaran al ducado. Tengo mucho miedo.
… Guille, pero si fuimos todos a aconsejarlos, ahora harán las cosas bien.
… No sé Alberto, no sé si lleguen a tiempo.
… ¿Estás queriendo decir que Gregory logrará que maten a Spencer?
… Pedrito, tengo miedo, me siento mal percibiendo su estado, si estuviera solo, encerrado como lo está ahora, sin vos, me moriría y lo estoy viendo.
… Pero no puede pasar que Gregory les gane. Todo estará bien,  Gerard llegará con los papeles, y Melany va a declarar, verás.
… Claro, Guille, Pedro tiene razón, a ver. Si  Spencer no los hubiera ayudado, o piensa, si Alberto y yo estuviéramos amenazados por Miguel y vos no nos dieras una mano, ¿acaso te sentirías bien?
… No, Miguel es mi responsabilidad.
… Entonces, allí tienes la respuesta, hicimos bien en apoyar ese viaje al ducado, y ahora tenemos que ayudarlos a sacar a Spencer de allí.
… Tienen razón supongo, pasa que estoy percibiendo en mí lo que está sintiendo en esa cárcel espantosa, solo, pensando que no podrán contra Gregory.

Vamos a casa, lindo. Estaré mejor cuando vea a Fabián, y descanse un rato. El haber estado en casa de Augusto sabiendo que fue de Spencer, creo que también influyó.
… ¿Seguro que no quieres que pasemos por una guardia?
.. No mi amor, no tengo nada físico,  tengo temor por Spencer.
… Basta Guille, no puede pasar lo que temes, Peter se moriría como yo sin ti, termina ya que tendremos los dos pesadillas a la noche. Llegarán a tiempo de salvarlo, Gregory tiene que morir, no Spencer.
.. Eso espero, cielito. Debe ser el haber estado en la casa que me puso peor, vamos a la nuestra que estaré mejor.




___ Hicieron el recorrido en silencio, Guillermo tenía la mirada lejos, aunque pareciera ver la ciudad por la ventanilla. Pedro estaba preocupándose a cada minuto más, y así se lo dijo a Fabián en un momento en que Guillermo fue a la habitación.



… ¿Y qué podemos hacer?
.. Nada, acompañarlo, supongo. Vamos a cocinarle unas pastas nosotros, a ver si cena.
… Dale.

___
… ¿Y pa, te gustan?
.. Sí hijito, muy ricas, gracias.
… Guille, mi amor, apenas las probaste, estás en Inglaterra, ven.
… Estoy preocupado, por primera vez desde que esto empezó me siento inquieto.
… Ya papá,  estarán bien como ustedes. Gerard llegará con los papeles.
… Es que Gregory es un duque, mejor dicho, los jueces creen que él lo es, y por ello los cargos en su contra no prosperan.

… Guille, es como si dijeras, que si Miguel matara a alguien no le harían nada por ser Fiscal.
.. Y sí, es eso lo que digo. ¿Acaso crees que Miguel no tiene ningún muerto ya?
Sabes que tiene  impunidad asegurada, si todo lo que hace es ilegal, y nadie lo denuncia por ello. Lo mismo sucede con Gregory. Con la diferencia que acá estoy en casa, y Spencer está a un paso de ir a la horca.
.. Eso no pasará, me harás enojar. No puede pasar, Peter moriría como yo acá.

… Cambiando de tema, Pedro me contó lo de la casa, es impresionante.
.. Otra cosa que me pone mal, esa casa merece ser tratada con respeto y cariño, no me gustaría que los herederos la malvendieran para sacársela de encima, pero me temo que es lo que harán.
… ¡Uy cómo estamos hoy!
 Yo me enamoré de esa casa desde entrar la primera vez, Fabi. Obvio ahora es una jungla, pero trabajado, podría tener un parque con piscinas alucinante, por hablar de lo de afuera, establos,  de todo.

Y adentro yo me pondría con gusto a pintarla, a hacer una cocina, a cambiar las cortinas y ventanas rotas, a encerar pisos, entusiasma, la estructura está impecable. ¿Por qué a alguno de los sobrinos no puede pasarle lo mismo?
… Porque para los herederos no tiene valor sentimental, Pedrito, ni siquiera material dentro de la fortuna que van a heredar, la venderán como está por menos de dos millones, verás. El negocio lo hará el comprador, que si luego la restaura la venderá en veinte o hará un negocio allí.




___ Fabián y Pedro se quedaron lavando los platos, ordenando la cocina, y Guillermo subió, cuando Pedro entró estaba tumbado con los ojos cerrados, vestido.




… Amor, ¿quieres un whisky?
.. No precioso, ya tomé.
… ¿Un baño?
… Luego.
… Guille, basta, ¿vamos a Inglaterra así ves a Spencer?
… Lo estoy viendo, Pedro, todo el día lo he estado viendo,  echado en el piso solo en una celda, está destrozado, ni siquiera quiere que Peter lo visite.
… Bueno, no, se pasó de la raya, con eso no se juega. Peter es capaz de matar y terminar a su lado en la celda. Yo haría eso si no me dejaras verte.
.. Lo sé atorrante.



___Pedro se quitó la ropa y con suavidad y destreza fue desabotonando la de Guillermo que ronroneaba bajo sus dedos, colgó las camisas, los sacos, preparó la del día siguiente, …, el baño, puso música suave,  regresó junto a él, y fue acariciando el cuerpo palmo a palmo, redescubriéndolo bajo sus caricias conteniendo el aliento, mientras Guillermo se estremecía sin palabras.




… ¡Qué hermoso es acariciarte!, y Pedro siguió el recorrido sin resistencias, suave, cálido, fue a pasear por las caderas y la cintura, dibujó con la boca el ombligo, ascendió al rostro, y descendió para crisparlo al roce de su barbilla en el vientre, sumergido en un encantamiento divino de recorrer a su amor con las manos y la boca , mientras él se iba relajando en las caricias, sin entender del todo la belleza que Pedro encontraba en él, en vivificar cada poro de su ser, en descubrir cada recodo secreto, y la pasión que puso hizo que creciera la belleza ….cálida, viva, profunda en la caricia de la mirada, de los dedos y de la boca.

Casi dio un respingo al sentir la barbilla en los muslos, luego en el vientre, en las nalgas, en las rodillas, recorrió su cuerpo entero sin reparos y sin límites y Guillermo se abandonó a él, sintiéndose incorporado a Pedro, esperándolo más y más.

Y cuando al fin ingresó en su interior, con una intensidad precisa de alivio y de consumación,…, los invadió una absoluta paz, sintiéndolo palpitar en el abrazo, y luego comenzar a moverse dentro, en profunda intimidad, empujando, más y más hasta llevarlo a comenzar a acompasar los movimientos de su pelvis para incorporarlo a su ser cada vez más, mientras al sentir los primeros escalofríos del ascenso y la ignición, comenzar a sentir que sus ojos se llenaban de agua, y al fin que las lágrimas desbordaron por las mejillas, envuelto en el calor de la madeja de extremidades, hasta que ya la liberación los apremió, y ninguno de los dos pudo contener la detonación y las convulsiones en el derrame del fruto al tiempo de gritar su amor como para que llegara a Inglaterra y al infinito a sosegar a su par doliente de entonces.




… Cuando volvieron a ser materia, a tener mente pensante, a poder hablar, entonces se desanudaron apenas, y pudieron emitir palabras otra vez.



.. ¿Estás mejor?
… Mucho, mi amor. Ahora sí vamos al baño, quiero amarte toda la noche, lo necesito, en todas partes, y que me sigas amando.
… Toda la noche y si quieres toda la eternidad, aunque me temo que en el estudio nos matarían.
… Tontín.





Bs. As., viernes 08 de diciembre de 2014.




… Che, pa., Pedro, recuerden que dijimos de salir para la costa el veinte, traten de dejar listo lo de Augusto lo antes posible, no hemos planeado nada del viaje todavía.
… Está bien hijo. No hay mucho más que hacer que armar las valijas y echar a andar, como quieren hacerlo con Pedro.

Ahora hablaremos con la gente de la inmobiliaria, el lunes será la lectura del testamento, y ya comenzará la feria, quedará andando desde febrero lo que reste, mientras que ellos se adapten a la nueva vida, les giraremos ahora lo que haya en plata, y que queden pensando en cómo repartirán lo demás, tiene que ser el total en partes iguales, pero el cómo…. lo tienen que decidir entre ellos, mientras, nos escaparemos a la costa.

… ¡Buenos días gente!
…Hola sobrino, Pedrito, ¿cómo están?
… Hola Cuquita.
… Che, podrían avisar que habían citado a los arquitectos para esa dichosa casa, los encontré cuando llegué y no tengo ni idea.
… No los citamos, quedamos en hablar por teléfono Marcos.
… Igual están con Alberto y Gabriela en tu despacho, vayan.




___ Efectivamente entraron y estaban los de la inmobiliaria con los arquitectos que vieron la casa, con los cálculos hechos según las opciones que habían hablado ya.




.. En definitiva, pueden poner allí el dinero que quieran, pero con un comprador realmente cuidadoso, que quiera ponerse a la par, con un millón la dejarán a nueva en menos de un año, quizá por menos.
... Muchas gracias.
… Les dejamos la tarjeta del estudio, si lo desean, nosotros hemos restaurado propiedades, no similares pero buenas en zonas especiales del país.
.. Perfecto, les avisaremos si quisieran remodelar antes de la venta.




___ Cuando despidieron a los arquitectos, sirvieron café y se quedaron a solas con la gente de la inmobiliaria.




… Perdón, no queríamos hablar antes  de que se fueran los arquitectos, pero ya hay un comprador interesado.
… ¿Cómo? ¿Si ni siquiera está a la venta? Todavía no he leído el testamento.
… Es raro, sí, pero ya saben cómo es esto. Cuando alguien muere, más como en este caso, una persona sola, generalmente se corre la voz y las propiedades se venden y así se enteran, igual obvio que dijimos que no la teníamos en venta.
… ¿Y quién es?
… ¿Algún empresario?
… No, particular Pedro, abogado creo. Pero nos llamará la semana próxima. Dijo conocerlos.
… ¿Qué?




___La gente de la inmobiliaria se retiró, y quedaron trabajando para el lunes en el despacho de Guillermo, cuando desde allí escucharon una voz  a la cual no dieron crédito y las miradas de los cuatro se cruzaron, para cuando Cuca entró a anunciarles la visita y detrás estaba él.




… ¿Qué mierda haces acá vos?
… Guille, sobrinito, por favor, no lo trates así.
… Perdón tía, pero mejor espera afuera.
… Está bien.
… Guille, Alberto y yo también estaremos en nuestros escritorios terminando lo del lunes.

… Che, que no contagio yo, todos se van. ¿Y vos putito? ¿Te vas con ellos o te quedas acá con tu novio?
… El que se va sos vos Miguel, no sé quién mierda te abrió.
… Mi tía, o acaso la tienes comprada.
… ¿Qué deseas ahora Miguel? ¿Acaso otro juicio para llevarme?
… No, por ahora ésa,…, te la dejo pasar, vengo a hacer negocios, no sé por qué me tratan así, es para el bien de todos.

… Nosotros no estamos acostumbrados al tipo de negocios que llevas. Mira, mira, mejor te vas por donde entraste, porque no estoy de humor para soportarte acá, menos en mi despacho.
… Pero, ¡qué carácter de mierda! Se te va a asustar el pibito, después vas a andar llorando por los rincones cuando te deje.

… ¡Basta,  Miguel!, Guille tiene razón. No tienes nada que hacer acá.
… Y yo que creí que se pondrían contentos por tener un comprador para la casa del cliente millonario que se les murió.
… ¿Qué dijiste hijo de puta?
… Ey, calma. Te voy a pagar lo que vale como está. ¿Qué más quieres?

… Antes muerto que darte la casa de Augusto a vos, hijo de puta. Pero… claro, vos llamaste a la inmobiliaria. ¿Cómo te enteraste?
… De todo lo de ustedes me entero hermanito, soy Fiscal.
 No se muere un viejo con esa fortuna todos los días.

… ¿Y para qué mierda querrías una casa como esa vos?
… Para tantas cosas.
… ¿Desde cuándo te gusta el arte? Supongo que no vas a poner un museo precisamente.
… No lo había pensado en realidad, pero me encanta el arte. El arte de muchas actividades manejo, y esa casa es perfecta para lo que ando necesitando. Se pueden hacer tantas cosas en ella con poca plata.




___Guillermo sintió bullir la sangre en su interior, el corazón latir en el cuello alocado, y se lanzó contra Miguel apresándolo de la camisa.
 Pedro fue tras él al tiempo que entraba Alberto al escuchar los gritos tratando de separarlos.




… Déjenme que lo mate. Lo tengo que matar. El desgraciado quiere la casa de Augusto para convertirla en un bulo de lujo con todo incluido, es el lugar perfecto claro.
… ¿Y a vos qué mierda te importa… si te la pagaré?

… Me importa, mucho me importa. Mira, Te lo diré una sola vez. Antes de venderte esa casa o de permitir que algún heredero lo haga, la quemo. ¿Entendiste?
Fuera de acá.

… Vamos Miguel, no me obligues a sacarte a patadas, Guille tiene razón.
… ¿Y vos quién sos para opinar?, abogaducho de cuarta.
… Soy amigo de Guille y de Pedro, y además  el que en verdad le llevaba las cosas a Augusto y seguramente no hubiera elegido a un comprador como vos, afuera dije.
… Esto no va a quedar así. Están avisados.



___

… Lo voy a matar, te juro Pedrito, lo tengo que matar.
… Calma mi amor, ya Alberto lo sacó. Cálmate.
… Es que no puedo calmarme. ¿Te das cuenta lo que podría hacer este hijo de puta en esa casa,…, en lo que la convertiría?
… Lo sé, amor. Tranquilo, no será nunca suya.





___ Pedro de pronto se deslizó en el sillón y se quedó pensativo y ausente.




… ¿Qué sucede?
… ¿Acaso será posible que este desgraciado sepa de Gregory, de Spencer, de nosotros allá y de lo que significó esa casa para el duque?

NO, es imposible, es casualidad, es solamente una puta casualidad.
… ¿Y si no lo fuera?

¿Y si sabe que es Gregory? ¿Si para joder quiere comprar la casa?

… No amor, este cerebro de mosquito con evolución espiritual de cucaracha, jamás pudo haber llegado a otra vida, menos saber qué es el alma y de sus estados. No.








90 comentarios:

  1. Gracias Loli Garrido y Loli Estirados, besos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Luz Estevez y Fernández, besos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Eve, suerte que me avisaste, pero la verdad es que no me imaginaba la aparición de este cretino de Miguel en este momento...Tiene razón Guille, hay que matarlo...Para colmo mirá para que fines quiere la casona de don Augusto...Con el cariño que le tiene Guillermo, más al saber que el alma de su padre en esta vida y conociendo que la construyó Spencer y allí vivió con Peter...Esta basura no tiene arreglo y para colmo no sé cómo podría morir en esta vida...Más aún con el momento tremendo que están viviendo en el 1800 Spencer y Peter con esa inmundicia de Gregory...Esto es demasiado amiga, por favor no permitas que ellos sigan sufriendo ni tampoco dejes que Gregory se salve de la horca, es lo menos que se merece...Estoy como loca con esa dupla siniestra de Miguel y Gregory...Pedro como siempre sabiendo cómo aliviar el dolor del hombre que ama como a su propia vida y Guillermo encontrando un poco de paz en las caricias de su hombre adorado...Sólo eso me tranquiliza, el Amor Sublime que une en cuerpo y alma a esos dos atorrantes divinos que son Guille y Pedro...Te aplaudo de pie Eve, sos maravillosa...Beso desde el alma!!!.....
    Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya amiga, empezó a molestar por acá también, veremos si esto de la casa es casual y tiene que ver con Gregory, temo que Guille le haya dado la idea de quemar la casa si no se la vende, veremos qué sucede cuando llegue allí, esto apareció en la ducha, lo escribí y no sé qué pasará. Está duro ahora, en ambas pero confía en mí, no sé cómo pero este par no sobrevivirá ni acá ni allá. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. Eve esta historia es fascinante, la conexion con la otra vida, esa casa que contiene un gran valor para ellos, por que es alli tambien donde vivieron en otros tiempo lo que sienten y Miguel como siempre inpertinente, Pedro pensando que el puede tambien estar conectado con esa vida anterior y la definicion exacta " cerebro de mosquito con evolución espiritual de cucaracha" sos unica escribis de una manera insuperable, original, nada mejor que leerte genia, espero el proximo Te quiero mucho, saludos cuidate,besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda metáfora para Miguel, esta idea apareció a último momento, no sé bien qué pasará con la casa y este Miguel molestando de nuevo acá mientras Gregory está ganando terreno en el 1800, pero el fin de los dos no será bueno, eso lo firmo. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  5. Que buen capítulo y este Miguel siempre jodiendo.

    ResponderEliminar