domingo, 23 de julio de 2017

"ACCIDENTE". CAPÍTULO CUARENTA Y UNO.



ACCIDENTE”.
Mario Benedetti – Bienvenida,
“Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan sólo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
como te pienso y te enumero
después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco
yo nostalgio
tú nostalgias
y como me revienta que él nostalgie
tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros
no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza
sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas”.
*Mario Benedetti - Poemas de otros.
Mario Benedetti - Vas y venís.
“A Luz
de carrasco a aeroparque y viceversa
vas y venís con libros y bufandas
y encargos y propósitos y besos
tenés gusto a paisito en las mejillas
y una fe contagiosa en el augurio
vas y venís como un péndulo cuerdo
como un comisionista de esperanzas
o como una azafata voluntaria
tan habituada estás a los arribos
y a las partidas un poquito menos
quién iba a imaginar cuando empezábamos
la buena historia hace veintiocho años
que en un apartamento camarote
donde no llega el sol pero vos sí
íbamos a canjear noticia por noticia
sin impaciencia ya como quien suma
y cuando te dormís y yo sigo leyendo
entre cuatro paredes algo ocurre
estás aquí dormida y sin embargo
me siento acompañado como nunca”.
*Mario Benedetti - Poemas de otros.


CAPÍTULO CUARENTA Y UNO.


 Uruguay, Maldonado. Sábado 12 de marzo de 2016.
…que Miguel está vivo, salió del país con el ex ministro, se filtró bajo otra identidad, lo sabía Fontana, que dio varios nombres, los falsos documentos los manejaba Quesada, los mandaba a hacer a nombre de muertos que él tenía, y por tanto saben los que estarán usando, los que saldrán o salieron del país, y la descripción de uno de ellos, coincide con la de Miguel, al parecer como parte de la comitiva del ex ministro, estaría con él prófugo ahora en Finlandia.
Lo siento y no, porque sabemos contra quiénes vamos, y los terminarán atrapando.
__ Gracias, Camila, en un rato bajaremos y charlaremos tranquilos, lo importante es que tu tío y Miller están bien, que el Presidente los entregó a todos, ahora habrá que esperar que actúen los organismos nacionales e internacionales.
__

__La casa es estupenda, los felicito __dijo Guillermo, estábamos en el inmenso comedor desayunando, los ventanales dejaban  entrar a la luz y al tibio sol de marzo, la brisa porfiada intentaba colarse mas estaba fresco y se rindió a quedar fuera, arreciando a las hojas de los árboles del parque.

__ Es  hermosa, y desde que mi hermano la convirtió en una fortaleza, la hemos necesitado demasiado.
__ Pero no por ello se sientan presos, no es la idea __ dijo Camila sonriendo relajada__. Los detectores de movimientos se inactivan en el día, los sensores lo mismo, pueden disfrutar de pasear, de la playa, de las canchas, hasta de cabalgar sin problemas, quedan de día los guardias, los perros y las cámaras __concluyó, Fabián la miraba asombrado, yo temblaba, cuán diferente era a la supuesta seguridad que pensábamos que teníamos en la casa de Bs. As.

__! Qué bueno! Me encantaría ir a cabalgar __ dije entusiasmado, aunque una de mis piernas no ayudaría, Guille me miró molesto.
 La imagen puede contener: 2 personas
__ Pedro, apenas  has rehabilitado  __me amonestó.

__Mejor, papá, así deberá ir despacio y yo puedo aprender, me encantará __ ayudó Fabián__, puedes jugar al ajedrez con Moravia mientras, y charlar.

__ Obvio, yo me prendo a cabalgar con ustedes, a papá le encanta el ajedrez o pueden ir a la piscina, a las tumbonas, y luego los alcanzaremos _afirmó contenta Camila, empezaba a sentirme como de vacaciones, cuando el tema me recordó que no lo eran.

__  Quiero pedir disculpas, no hablé antes porque siempre temo por ella, por mi hermano, no es fácil estar donde me encuentro y  mirar hacia otro lado, pero menos lo es poner en riesgo a una hija, ni un juez puede protegernos a veces __ dijo adusto Moravia.

__ Entiendo, no se preocupe, cuando lo visité al inicio de todo, supe que no me daría nombres, y Camila nos ayudó siempre, corriendo riesgos enormes __los tranquilizó Guillermo.

___No imaginé cuando ella me contó lo que había escuchado que llegarían a la masacre, Pedro, hablé con el secretario entonces, me dio a entender que no era nada grave, les creí, no imaginé tanto __afirmó Moravia con expresión compungida___. Estaba al tanto de las pruebas de Quesada más que nada porque mi hija lo venía siguiendo, pero no sabía del todo dónde se movía, ni que usara drogas para manipular cerebros para el resto, todo eso lo fui conociendo a la par de ustedes. Los nombres que le di a mi hermano, son los del grupo que siempre encontraba reunido en el club de golf, no imaginé que manejaban una mafia semejante.  Pero al  dárselos pudo hilvanarlos al relato de Pedro y de Gustavo.
__ Es lo que importa, al fin sabemos quiénes mataron a los inocentes de la capilla, a quienes deseo llevar a juicio __dijo Guillermo mientras sorbía el café amargo, el jugo se me quedó en el nudo que del corazón se trasladó a la garganta en el recuerdo de Adolfo.

__ No será fácil traer el ex ministro, bueno por desgracia o por suerte el secretario murió, pero un embajador puede hacer lo que le dé la gana, su hermano debe de estar protegido por él, la inmunidad que tienen es absoluta. Deduzco que si el presidente prometió entregarlos, es porque no fue nombrado por el Senado, por ello seguramente podrá vetar ese nombramiento y dejarlo sin fueros, si es que logra traerlo, si no huye en medio.
__ Creo que ése... caerá, el que puede escapar si tiene documentos falsos es Miguel, excepto que el odio hacia mí lo atraiga al país, cosa que hoy deseo para que puedan apresarlo.
__ ¿Quién pudo avisarle al jefe de gabinete que iban por él? __preguntó con ingenuidad Fabián.

__ Cualquiera hijito, al ver entrar al juez a Presidencia hasta solo puede haber intuido que ya lo tenía en la mira, esperemos que logren atraparlo, debe de tener montada una huida como todos.
__Bueno, papi, iré a cambiarme, Pedro, Fabián y yo iremos a cabalgar, ustedes vayan por el sol de marzo, es exquisito, los encontraremos en un rato.

“Salimos a cambiarnos, Fabián me abrazó relajado, Camila corrió a la par escaleras arriba, Guille quedó tomando café en el balcón terraza con Moravia”.

__Guillermo, no quise hablar delante de todos, me da pudor y además el recuerdo a mi hija le haría mal. Quiero que sepa por qué no los entregué de entrada, en parte mentí, sabía lo que hacían, mas no que irían por la gente de la capilla.
__ Lo escucho si quiere contarme_ dijo Guillermo atento.

___Hace años, muchos… yo no estaba al frente de la maderera de mi familia, soy abogado, de hecho iba por la Fiscalía, nunca lo digo ahora, ocurrió algo que me hizo dedicarme a dirigir la empresa familiar, aunque me embarrara o salpicara con estos tipos, pero el dolor me dominaba y lo elegí.

Guillermo lo escrutaba en silencio, supo que el hombre necesitaba decirle una verdad huidiza que siempre le había parecido que ocultaba.
___Mi hermano aún no era juez, yo vivía feliz con Camila y la mamá, hasta que vi algo que no debía que me condenó cuando los quise llevar a juicio, vi cómo dos policías corruptos a quienes estaba siguiendo porque regenteaban prostíbulos en el bajo, cerca del puerto, asesinaban a una menor, y la enterraban cerca del río, era una noche oscura de tormenta, yo regresaba a casa por allí para acortar camino.
 Todo comenzó una tarde que, de tan fría, simulaba invierno.
Me introduje por uno de los oscuros pasadizos seguro de llegar a casa antes que la tormenta. El viento agitaba las ramas de los árboles con violencia. No me había dado cuenta del ruido porque iba ensoñado con mi esposa, planeábamos hacer un viaje, algo así como otra luna de miel, quería que Cami tuviera el hermanito, de no haber sido por un extraño brillo que aparecía y desaparecía entre la maleza, no hubiese sucedido aquello. Detuve el coche pensando que siempre existe luz en la oscuridad, un destello en las tinieblas. Me detuve, y al abrir la puerta el viento ululaba alrededor y se coló cacheteándome, y apenas desvié la mirada un relámpago surcaba el cielo, iluminando las tinieblas, y entonces los vi, entre arbustos resecos, había un coche, un baúl abierto. A un costado dos policías cavaban una fosa, el cadáver estaba al lado,  y quise atraparlos en una foto para tener la evidencia,  todo afuera era una cortina de agua, lamentos, noche, oscuridad, muerte, y en el coche temblando esperé a ver la foto, estaba claro, los conocía, tenía la patente del coche, el relámpago me había dado la prueba de aquello. Sudaba pese a estar helado, y cuando  quise   salir, me di cuenta que me habían visto, corrían detrás, aceleré y escapé, pero vieron la patente, supieron que era yo.
Fui directo a la primera comisaría, estaba temblando, cuando supe que me iban a tender una trampa, el comisario estaba con ellos en negociados de los que le hablé.
Al fin llegué a casa  pálido, helado, aterrorizado, me costaba hablar, antes había dejado la foto a mi hermano que era Fiscal, pero ellos no lo supieron, y  comenzó mi infierno.
Pensé que mi hermano los apresaría, pero antes de que los encontrara, ellos ya habían entrado a mi casa,  Camila se salvó porque no estaba, se había quedado a dormir en casa de una amiga, y se habían llevado a mi esposa, a la empleada la encontré muerta en la cocina, al resto de sirvientes desperdigados por la casa. El dolor me hizo aullar, no supe qué hacer, sólo deseaba que me mataran a cambio de salvar a mi mujer antes que Camila lo llegara a saber.
No tenía la foto, y antes de poder llamar a mi hermano, sentí que un golpe en la nuca me cegaba, ya no vi nada más hasta que desperté, o al menos creí hacerlo, porque me sentía confundido, mojado, estaba atado, y los párpados me pesaban más que el cuerpo.
Una voz me ordenaba abrir los ojos, y juro que no podía, el dolor en la cabeza era insoportable, estaba paralizado, aturdido, hasta que escuché que o les entregaba la foto, o matarían a mi mujer, y entonces abrí los ojos de golpe, allí estaban, a cara descubierta, los conocía, supe que mi vida estaba terminada, pero quería darla por la de mi mujer, mas me pidieron la foto, y ya la tenía mi hermano. No me habían matado porque al comisario le hice saber de la foto, la necesitaban antes de quitarme de en medio.
Me dieron plazo hasta el amanecer para dársela, amenazaron con violar y matar a  mi esposa, quise rescatarla, cuando me soltaron, prometí ir por la foto, como tonto sabía que estarían detrás, no podía entregar a mi hermano, o Camila quedaría sola si nos mataban, entonces  intenté correr, escapar del horror, no quiero decirle que caí exhausto en el barro, deseaba llegar a recorrer los suburbios del bajo y los barcos, sabía que en alguno la tenían a ella, hasta que me dejé caer, me pareció que moriría, la respiración se hizo lenta, los sentidos se disuadían en la memoria, la recordaba a  mi esposa sonriendo, a mis padres, a mi hermano, el nacimiento de la nena, ellos debían saber de ella, pero sabía que me hermano la cuidaría con la vida, estaba en la nada, arriba el cielo, adentro el vacío, la maleza, el agua me limpiaba la cara, me irritaba los ojos, me ahogaba, me estaba hundiendo en el barro en vida, sin saber cómo salvar a mi esposa sin que mataran a mi hermano, y jamás llegaría sin ayuda a su casa en Martínez en el plazo que me habían impuesto.
Recordando las promesas que le hiciera a ella, con las últimas fuerzas del cuerpo y del alma, sé que me puse de pie, era una maza doliente de carne hinchada, de agua, de barro, de llanto, y decidí con mis manos matar a los que fuesen para dar con mi mujer, me dediqué a volver sobre mis pasos por ellos, pero fuertes brazos me asieron desde atrás, cuando iba a volverme para dar batalla, el golpe certero me volvió a la oscuridad, me habían seguido y atrapado.
Esta vez cuando desperté, estaban violando entre cuatro a mi mujer, la vi morir delante de mis ojos, yo la maté Guillermo, dejé huérfana a mi nena, la dejé sin alma a mi bella mujer, no cumplí con ninguna de mis promesas __concluyó abatido llorando como un niño, a Guille se la anudó el corazón al entender por qué ese hombre hoy había callado los nombres hasta el final, nadie que pasara por esa culpa de una vida, por ese espanto, repetiría por honesto que fuera lo mismo.
 Y lo trató de recomponer palmeándole el hombro, la mirada clara anegada, se internó en sus ojos____.  Camila nunca lo supo, mi hermano sí, por la vida de ellos entregué la de mi mujer, destrocé la adolescencia de mi hija, los sueños de la familia, nunca más nada fue vida para mí, superviví haciendo el juramento de mirar sin ver, de cerrar mis oídos, de caminar con la mirada en el piso, de callar, y callé, callé todo lo que vi, escapé de la abogacía porque  a cada delincuente que detuviera  regresaría a aquello,  a cada juicio al pánico, y tomé el control de las empresas, sin saber que allí, entraría a un mundo de mierda, que intenté no ver, salpicado por la muerte, aterrado por la venganza, callé lo poco que llegaba a saber, aunque intentara no hacerlo.
Perdón.
Cuando fue a verme pude darle los nombres, pero estaba mi hija y mi hermano de nuevo en medio de esos tipos, no pude hablar, ella le dijo lo poco que podía y le permití, ayer mi hermano me zarandeó para que hablara, me juró que nos cuidaría __la mirada se elevó de nuevo__, no vale nada mi vida, pero si le pasara algo a ellos, ya no sé qué sería capaz de hacer.

Entonces esperé como lo hizo mi hija por mi orden a que se quebrara Fontana, Quesada, alguno de ellos, el resto ya lo conoce,  quizá pude evitar la masacre y no supe ver el plan, cegado por mi pasado que se adelantó al presente,  no lo hice, y me pesa también la muerte de Adolfo y de esos chicos. Sólo espero que Pedro se salve, que ustedes hagan justicia. Perdón. __La voz se apagó en el llanto, se desvaneció en lágrimas como se diluye la noche en el alba, y Guillermo compungido respetó el momento, con un nudo en la garganta, y la ira del pasado de ese hombre, del presente de Pedro, del suyo por Miguel creciendo como una bestia en las entrañas.

“Guille no me contó nada hasta meses después de la verdad de los Moravia, bajo juramento de que Camila no se enteraría jamás de la forma en que murió su mamá, ella cree que murió en un accidente, y la recuerda entera, alegre, bella como ella misma, con el dejo de nostalgia de no haber tenido hermanos, de que su padre no se volviera a casar.

Le enseñamos a cabalgar a Fabián, recorrimos la propiedad sin ir hacia la playa, mi pierna no estaba para forzarla, los establos eran una maravilla, los mozos de cuadra nos seleccionaron los mejores caballos, y realmente sentí que volaba cuando nos adentramos entre senderos del parque, olvidado de esa libertad, luego de años de encierro en la iglesia, del dolor de los últimos meses. Fue Adolfo el que me enseñó en un poni que me regaló en Chile, aunque luego del traslado a Argentina, no había vuelto a subir a caballo alguno.
Nos reencontramos todos en la piscina climatizada, me puse a rehabilitar a conciencia en ella, hice ejercicios y luego nadé una hora, noté a Guillermo con la mirada brillante, a los dos hombres con el semblante apagado, mas jamás ninguno podría imaginar la charla de ellos al salir los demás.
Tomamos sol, y entonces fue Camila la que me capturó en la charla, mientras Fabián alegre como jamás le relató a su padre la experiencia de la cabalgata, decidimos no ir al mar, no me atreví a caminar aún en la arena y a desafiar a las olas, pensé en fortalecerme en la piscina antes unos días, luego iría al gimnasio, y pronto podría.

__ Te veo muy bien, no sabes cuánto me alegra, pensé que necesitarías años de terapia cuando te conocí y hablamos __dijo sinceramente.

__Me siento bien, acá olvidado de aquello, feliz, cuando sea el momento del juicio, de ver a esos asesinos, quizá necesite apoyo, como lo necesitarán Gustavo y el resto.
__ Mira, Pedro, lo que pasaste desde nacer pudo dejarte alejado de la vida más que los balazos que recibieron tus compañeros, te salvó el amor.
¿Estás muy seguro de amar a Guillermo, verdad?
___Con el alma y la vida, y a su hijo, sí, aunque sé de mis hermanos, mi familia hoy son ellos dos __dije sin dudas.

__Lo sé. Intuí en el hospital por tus sueños que lo amarías, lo deduje al conocer tu historia que mirarías a un hombre, al ser él gay y cuidarte en el peor momento, era esperable, aunque supongo que había algo escrito, que las manecillas de la noria del destino marcaron que no murieras, y el accidente, que no fue casualidad.
Científicamente el amor salvó tu psiquis del desbarajuste de haber perdido a Adolfo, de lo que viste, de lo que padeciste, de dejar el seminario que te cobijara años, toda la vida, sin embargo esto no es el mundo, debes de saber que de allí saliste a los brazos de Guillermo, que al mundo lo conocerás cuando esta pesadilla termine y lo veas en su totalidad, no dudes en pedir ayuda si no puedes con todo, no te sientas mal por ello, sería normal y entendible que la libertad te deje una sensación de vacío que hoy llena aún el dolor y la sed de justicia.
__ ¿Qué me puede suceder? Porque me siento feliz, pero claro, estoy contenido por gente que amo.
__Es claro. Mira, Pedro, tu mamá fue una imagen terrible para tu niño, tus hermanas se perdieron, quedaste huérfano, y en el orfanato viste abusos, mas también te fascinó el amor entre pares. Luego llegó Adolfo, el colegio de varones, los empezaste a admirar desde otro lugar, pero marcaron tu psiquis, tus pulsiones, no tuviste figura materna fuerte y sana como para amar de mayor a una mujer, y al perder a tu pilar, apareció Guillermo, con su fortaleza y cuidado, con su amor, sin el impedimento de ser ni como tu padre, ni sacerdote, era evidente que lo amarías, más allá del destino, de lo que las almas demandaron.
Creo que es tu verdad, que ese amor es sano y te salvó de la locura.
No sé si eres gay, sí entiendo que te enamoraste de un hombre, de Guillermo, que la sexualidad en ti se une al amor, por tanto a él, y que serás sólo de él, aunque Guillermo pasó por otras relaciones, en él todo fue pulsión, objetos de deseo para tener un mero acto mecánico, una descarga de energías negativas en actos sexuales sin afecto, o sin amor, por ello no debes temer, lo que lo une a ti, es algo único y nuevo, es la primera vez para él también estar enamorado al fin.

El aroma del pasado llenó mi mente de hermosos recuerdos, de los días de internación junto a Guillermo hasta el hoy.

__Tienes que estar tranquilo, acá estarán protegidos __ dijo Camila con calma __.Piensa que será un tiempo. Luego de que caiga esta red, más que nada el tipo que mató a Adolfo, si Dios quiere en un año, cuando el juicio y todo hayan pasado, podrás entrar al mundo, y tendrás que demostrar que estás bien en todo sentido en él.

__ ¿Qué haré de mí vida entonces dices?
__ Esa pregunta te harás cuando termine el juicio, más allá de desear casarte con Guillermo seguramente.
__Vamos a empezar una vida juntos de verdad, libres entonces, con Fabián, quizá vea a mis hermanos __afirmé proyectándome al núcleo de contención__. Nos vamos a casar, como hemos soñado, y él cuidará de mí hasta que estudie y empiece a trabajar, tengo el dinero que dejó Adolfo, pero no lo deseo para mí.

Trabajar… creo que empiezo a entenderte, casi soy incapaz de soñar con que existe un futuro más allá de Guille. Desde la masacre he detenido mi vida en ese instante del pasado, o quizá lo hice cuando regresé ese día y hallé muertos a mamá y a mi hermanito __. Desde que me refugié en Adolfo, luego en Guille, nunca supe, lo que será un trabajo, apenas junto a Fabián he vislumbrado una carrera.

__Pero lo harás, podrás, hoy estás en pleno duelo de todo, no sólo de Adolfo, de los muertos sino del seminario, de una vida que dejaste. Cuando te encuentres tranquilo, entero, sabrás que tienes una vida para descubrir en el mundo, ya no solo, junto a  Guille, a Fabián, a los amigos, y tendrás un futuro para armar, vas a empezar desde el nuevo presente a dejar atrás el pasado, para dedicarte a construir el futuro, con nueva gente, en nuevos lugares.
__Lo amo a Guille… me siento confundido si intento proyectar otras cosas, pero no dudo de eso, lo digo porque recuerdo que me pediste no tomar decisiones en medio de la tragedia y todo eso, y las tomé, el amor me llevó por delante y me jugué el todo por y con él.
__No tienes que hacer más aclaraciones, sé que ese amor es real, y que te salvó, te seguirá salvando en los meses que vienen, te aportó sueños cuando sin él habrías pensado que no tenías más que sitios vacíos, lagunas de pérdidas. Desde ese amor, empezaste a soñar, a vivir en ello.
En el mundo podrás ser reacio a contactarte con la gente al comienzo, huirás de aglomeraciones, podrás tener mal humor, pesadillas, llanto injustificado, temores, pero será poco tiempo, como si salieras de la cárcel, de estar aislado por algo, estará siempre el fuerte pilar que es Guillermo… con su hijo que veo que te ama, nosotros si necesitaras, Gustavo, y creo que elegirás ayudar de alguna manera desde fuera de la iglesia cuando todo pase, lo siento.
Quería decirte, que vi un panorama sombrío en ti pese a no haber recibido las drogas como los chicos, por tus pérdidas, por tu infancia, pero eres un superviviente, y el accidente fue un antes y un después en todo pronóstico, el amor te salva, te mantendrá a flote aun en los peores momentos, dudo siquiera que necesites de nosotros, aunque allí estaremos, siempre, de lo contrario, seré tu amiga, no te liberarás de mí__ reímos__. Siempre quise tener un hermano varón, no pude, pero de pronto te empecé a querer así, siento que puedo llegar a quererte así.

__! Qué lindo lo que dices, también te quiero mucho! Yo tuve hermanas, pero ni siquiera sé si viven, y dudo que vuelva a verlas, aunque las encontrara, creo que serían extrañas, hoy, no las conocería, el vínculo se cortó muy temprano con ellas, con mis hermanos creo que puede quedar algo en pie, sentí algo al escuchar la voz en el teléfono, ellas eran menores al irse, yo muy chico.

__ ¿Qué están hablando ustedes acá? ¿Tengo que ponerme celoso? __ interrogó Guille sonriendo, Camila le dio un beso en la mejilla, negó y se zambulló en la piscina.

Guillermo me llevó a caminar hacia la playa, los demás ya se cambiarían para el almuerzo, los días empezaban a ser diferentes, para todos.

__Perdón, estabas bien charlando, soy un egoísta.
__ ¿Egoísta tú? Lo has dado todo y más por mí.__ Llevé la mano a su rostro.

__Estoy bien __respondió__. Pero me sentiría mucho mejor si me regalaras un beso.
__Sentir tu piel mojada y aspirar tu aroma poco a poco, que envuelva tu perfume mi cuerpo, lo reconozca mi alma, y mi corazón sienta la sensación de escuchar tus latidos tan cerca de él me estremece.
Escuchar la música que emerge del mar  me hace sentir el hombre más amado, ámame así, con tu arte de amar, de placer y locura, estremece mi cuerpo que sediento está de complacerte.
Devórame con tus besos, saboréame como a ese buen vino, poco a poco siente cómo navego por tu cuerpo y recorro cada uno de tus órganos,  siente ese calor que invade tu ser.

Tus ojos me desnudan, tu mirada enciende el fuego, no me das tiempo a pensar, quiero ser tuyo, eres el hombre que con sólo verte me seduce, eres mi cielo, mi corazón,  conquistaste mi cuerpo, mi alma en sueños cuando ni siquiera conocía el amor humano.
Mis colores de vida son brillantes gracias a ti, vivir, sonreír, alimentas mi ser, mi corazón te eligió para ser feliz, nunca terminará el romance, soy tu aprendiz, mi corazón desnudo te lo entregué, de todo eso hablaba con Camila, de por qué te amé, de cómo te amo, de que tu amor me salvó.
La guerra de recuerdos ya no existe, tú eres presente de memoria, vivo para amarte, es una delicia rendirme al placer de tus caricias, besos, pasión y gloria, encadéname a tu cuerpo, hazme gozar, vivir y amar.
Vi en ti pasión, amor y deseo. Las noches que en tus brazos dormí y  que con tus labios mi cuerpo recorrías al fuego de la pasión ya  eran de tu deseo. Siempre ardiente me pude sentir entre tus brazos, con tus manos mi cuerpo ceñías al tuyo llevándome al centro donde está la felicidad. Donde fundidos en uno  sentíamos  vida en la vida en cada respirar... tu boca a la mía respiración le daba, tus dulces besos en mis labios depositabas para arder entre sábanas el más sublime amor. Todo eso me salvó de la locura y de la muerte, de perderme sin mi gente, sin Adolfo.
El fuego de la pasión de tu ardiente hombría, en la desnudez de tu cuerpo fui tuyo sabiendo que en otros brazos no podría ser feliz, si hasta cuando miro al cielo en cada estrella creo ver tus ojos, en los truenos tus abrazos, los relámpagos  son tus  “te amo” porque siempre viví en ti. Desde aquella primera noche y todas las noches...Amor, pasión y deseo. Todo lo conocí contigo, me aferré a ello, y es lo que me salvó de morir, de enloquecer, Camila se asombró por eso, aunque me dijo que tendré otro desafío, cuando de ti, me deba de lanzar hacia el mundo.
__ ¿A eso le teme? __Guille me enterró la mirada tierna en el alma.

__ Sí, esto es un paraíso que compartimos, el juicio será mi primer gran examen, pero más largo será peregrinar las calles por primera vez, empezar  a dejar de caminar aferrado de la mano de alguien porque debo  aprender a caminar solo, Guille, aunque tu amor me espere en la casa que tengamos, debes dejarme andar.
__Lo sé, lo lograrás, sé que será complejo, pero nuestro amor siempre te hará fuerte, no sólo hoy, o en la tragedia, recuérdalo.

“El día continuó bello, no tuvimos noticias de Bs. As., supusimos que todo continuaba igual, en el almuerzo contamos anécdotas, fuimos conociéndonos desde otro lugar.
La tarde nos encontró en la playa, el atardecer mirando el mar, cuando el sol se ponía por el oeste, cuando la luna le hacía su enamorado guiño, los amantes derramaron todo su esplendor sobre la vastedad del agua, tiñendo el cielo del color de ambos.

 La propiedad era bella como una postal y la bordeaba la playa de arena dorada. El mar se extendía azul como el verano y brillaba bajo la inquieta luz rematado por el encaje blanco de la arena bañaba por reflejos de la luz de la luna. Aquí y allá pequeñas colinas se perseguían unas a otras, verdes y exuberantes, descaradas con parches de marrón profundo que daban la sensación de un colchón de tierra mullido. La luz de pronto cambió, se hizo más brillante, pudimos ver las sombras de las nubes barriendo la tierra que había bajo ellas.
El aire olía a hierba, a flores, a sal, a mar. Una tierra encantada.

En la cena la charla ya era fluida.
Camila me contó de su equipo además de Rubén que cuidaría de Gustavo en su ausencia”. 

__Cuando todo haya terminado, creo que aceptaré la propuesta de Emanuel, me pidió que trabajara full time en su clínica, y lo estoy pensando seriamente, no es que no duela dejar a mi equipo, podré seguir viéndolos, pero siempre estamos yendo de aquí para allá, quisiera anclar en una clínica segura como esa y bajo su mando.
__ Me parecería fantástico hija, me sentiría mucho más seguro de saberte con Arias. Por mi parte, hoy tuve una larga charla con Guillermo, no sé si saben todos que soy abogado, quizá deje el mando de la maderera en el directorio,  o venda las acciones, tenemos propiedades, y dinero de sobra, con la venta  cubriríamos vidas, si mi hermano lo aceptara, creo que lo haré, no quiero seguir en medio de los corruptos, quisiera quizá regresar a la abogacía, y el estudio Graziani al menos hasta que Fabián y Pedro se reciban, quizá pueda acogerme.
___Encantado, Moravia, necesitaría apoyo, por supuesto que puedes ir __ dijo Guillermo emocionado luego de haber conocido la historia de ese hombre, Camila miró a su padre asombrada. Sin embargo luego lo abrazó feliz, también deseaba que dejara de correr riesgos, la masacre al fin había marcado la vida de muchos, no sólo la mía.

__! Qué bueno papi! Me encanta la idea, es más… podríamos hacer un viaje que me vienes debiendo hace rato, antes de recomenzar.

Bebimos cafés, tomamos whisky, brindamos con champagne, la noche fue mágica, aunque supimos que ya estaban sensores y sistemas de seguridad activados y antes de pisar alguno, fuimos cada uno a su suite, únicos sitios sin cámaras ni nada, aunque había en puertas y pasillos.
Y en esa noche de luna llena supe que quería que Guille fuera mío, sentir el calor de su cuerpo, desnudar su piel luego de la ropa a besos. Morderlo hasta desgarrar los miedos, saborearlo hasta quemarme en su fuego, y explotar juntos, alcanzando el cielo.
Gritar de placer, de gozo, estar con él y liberar fantasías,  conocer mundos y universos, sentirme amado como jamás, deseado como nunca, suyo y únicamente suyo, en un hoy para siempre, fundidos en un ser en el abrazo.


__Como un niño quiero estar refugiado en tu pecho entre tus brazos, eres mi luz en la noche, contigo no hay miedo. Tu amor me acompaña, te veo en todas partes por eso no te extraño, estás en mi alma, en mi piel, mas llegas y todo cambia, eres mi mayor alegría. Así es cuando se ama, así quiero estar entre tus brazos y nunca alejarme, aunque camine el mundo a veces solo.

Cuántas veces he soñado antes de tu llegada con “esto… lo nuestro”, quizá he  murmurado tu nombre aun antes de saberlo, he dibujado tu rostro  sin conocerlo  hasta que hoy el amor brota en mí como las estrellas en el cielo, y mil coros cantan a tu encanto. Te busqué en tus labios, te busqué en tu mirada, te busqué en paisajes cercanos,  por los cielos lejanos, y en mi barco boje sin descanso, hasta encontrar  el rumbo de tu corazón y cuando te encontré,  casi muero en un pretexto del destino que fue el accidente, el choque que me llevó a tus brazos para siempre con la voz que palpita  el júbilo de este corazón,  cuando el universo nos unió y mi voluntad se hizo viento, un viento peregrino que acaricia tu piel,  limpio de tristezas entre las olas marinas contemplando  aquella dulce expresión ingenua… incrédula, que tus pupilas iluminan de amor, y súbitamente, tu mirada es alegría, este amor es el reino de los cielos en medio del infierno inclusive.

__Las tazas acarician labios y humean rico café. Te huelo sorbo a sorbo y te saboreo mirada tras mirada. Revientan tus dulces ojos las espinas de mi letargo. Muestras tu mano y corren mis dedos hacia ti, entrecruzamos ese deseo que siempre vive, que siempre anhela y que sufre, en las ansias de una pasión. Late temblor el cielo y en su lamento llora la ausencia de su luna, se desvanece el silencio y emerge vida. Dulce amanecer compartido, en una taza o en una copa. Posee mi erección tu transparencia, roba mi piel la exquisitez de tus labios, tus cumbres pervierten dedos y gota a gota tu rocío permea mi cuerpo. Porque esa intensa ansiedad es la fuerza de mi amor, porque este desquiciado y loco tierno te quiere por siempre tatuado en su alma, porque no existe esa palabra que describa la fusión del deseo con la pasión, sino es Amor. Y en la osadía de esta palabra, escribiré este momento. Amor es el vaivén elegante de los sentimientos, es el traje de los enamorados y la fina sutileza del gesto de un corazón, cuando siente. “Amor” es vestir y quitar sedas, dar y arrancar caricias, cerrar ojos, besar labios y sentir el todo. Ven. Porque esta palabra debe ser hecha una y otra vez, debe ser gritada profunda y debe ser leída. Ven. Porque ya el café hierve en nuestras gargantas, truenan de miedo las tazas y la pista de nuestra danza está lista. Quiero escribir un verbo en tu cuerpo, un deseo en tu corazón y una poesía en tu alma. Quiero amarte y que el amanecer encele su luz, quiero poseerte hasta el límite que tu cuerpo me permita y le quiero robar al tiempo un pedazo de su orgullo, hasta que tu gemido lo detenga por siempre. Eres mío, siénteme. Respiran ternura mis manos y no te tocan, se atreve el cielo, tapo tus ojos con algodón de nube y tu sentir es intenso, cada vez más intenso. La profundidad del aliento entreabre tu boca, la invitación seduce y te abraza mi lengua. Escucho excitación en el jadeo de tus mejillas, se tensan los cuellos y tus dedos arrancan deseo entre mis cabellos. Beso profundo, tierno y apasionado, sabor a café y almendras, olor imaginado a saliva recién exprimida. Pasión ciega, sensual contorsión, pezones erizados absorbiendo mi sudor,  calor y pausa, escalofrío y caricia. Fundimos infierno y derretimos miedos, se atreve el erotismo y vive la sexualidad. Baile y posesión, fiebre y deseo, ganas, muchas ganas de ti. Dejo mi cuerpo resbalar como cálida nieve sobre tu piel, se aprietan los muslos, se enredan las piernas, suspira tu vientre y late mi abdomen. El vigor absorbe la furia de mi sangre, su erección desafía dolor y entra en loca ansiedad. Entra suave y lento, espero, entra, gemido, dientes que muerden labios, arranco la venda de tus ojos, quieres mirarme profundo, un dulce aliento. Espero, la humedad es intensa, pausa, fricción, un destello en tus ojos. Ahora. Grita el gemido. Sí. Te amo.  Me interno, me alojas. Presión y lujuria, ternura y conexión del alma, rimas copulando garabatos y notas…Sublime clímax de amor, éxtasis de cielo, música perfecta.
Pedro me abraza, un mítico silencio el aire estira, manos en lejanía, recorre las distancias, pulverizando abismos y  cercos de piedras. La fuerza del amor, taladra rocas, perfora como agujas el tiempo hasta salir airoso  en el más allá retumbando en ecos este amor.
Así rompió mis defensas y corazas, las que usé media vida de farsa, las que me apartaron del amor por años. El mismo que hoy sé  atrapa lo cósmico, como imanes lo atraigo, enredado en sueños como mi adonis o mi ángel dueño al liar en mí, un te amo, letras que tiemplan léxico, en puentes trizan kilómetros, en centímetros vapulea moles en finos arenales al sentirle cerca, en mí palpitando. Verbos, despistando tanta lejanía entrelaza feliz su hado con el mío dando caricias tocamos en números los cuerpos. Somos dos hombres a amarse, románticos nos hacemos olas izando música,  alas entonando al viento cánticos con la sal  y el rocío envolviéndonos en medio de notas.
__Poco a poco, tu orilla en mi orilla montañas  derrite, a tu cetro estrellas, coronas a mi alma para hacerme rey, dueño de tu trono. La felicidad es, alada mariposa que lleva el polen de nido a nido. No somos ni el fin, ni el principio, somos universo ungido al unir dos mundos cuando creamos una gracia, que quizá crean pecado, aunque no lo es.
Se funde la noche con el día, abriendo las puertas de mi vida, se cruzó ante mis ojos la agonía de ver que en mi vida no existías. Se cubrió mi cara, con el topacio de las lunas negras, de miedos a no sentir tu cercanía, desasosiegos y marañas, que enturbian el corazón.
Mas con el primero de tus besos, desalojaste mis dudas, llenaste de dulce aroma mis sueños que ya habitabas desde el accidente, quizá desde antes, y ese beso navegó en la primera brisa de la cola del viento, creando los suspiros que atrapas en tu boca ardiente. Aquel beso que se detuvo en mis labios, como una brisa de terciopelo, allí sigue por siempre.


__Por momentos pensé que no merecía salir del país, o que ustedes debían estar allá, al que desean matar es a mí, me sentí muy egoísta pensando en hacerlos correr riesgos, pero ahora creo que fue lo correcto.
__ ¿Lo dudabas aún? Te recuerdo que Miguel está libre, para serte sincero, dudo que caiga tan fácilmente como los de arriba, y me odia, a mí, a Fabián, tiene una demanda por nosotros, más allá de la otra causa, y un odio eterno.
Y aunque sólo fueran por vos,  habría elegido siempre seguirte, somos vos y yo, desde el accidente, para siempre.
__Lo olvidaba, Camila recibió un llamado, al parecer, en Canadá descubrieron que en las muestras que enviaron, la droga que inyectaba Quesada resultaba nociva apenas por un componente, creo que no le permitieron seguir el desarrollo porque servía a los fines de la mafia en el control mental de los chicos a sus fines, pero estaba muy cerca de llegar a esa droga  que curaría la psicosis, no estaba tan loco al parecer ni es tan inútil, sólo que tomó el camino equivocado, y ya no pudo ir por el correcto.
__ ¿De verdad? __interrogó Guille asombrado apoyándose en el codo para observarme.

__ Así parece, de haber seguido en el Conicec, o quizá en el exterior, quizá lo habría logrado, es más,  algo nos puso felices, y es que de tanto dolor, quizá los chicos dispararon ahora la investigación seria en humanos allá, y quizá den con la cura de algunas formas de psicosis.
__! Qué buena noticia en medio de tanto dolor! Al fin el sufrimiento de esos chicos al menos dará sentido a algo mayor.
Me sobresalté en la comprensión del olvido.

__Guille, amor, con el día de ensueño que pasamos, olvidé que dejé plantados a mis hermanos, iba a llamarlos  antes de huir, pero luego vi al tipo en el juzgado, y dije que desde acá, lo olvidé, mañana debo de hacerlo,  en algún momento deseo verlos.
__ ¿Sabes cuánto tiempo tendrás para verlos?
 ¿Vos? Amorcito, sí, tendrás tiempo para ellos, para cabalgar, para estudiar, para trabajar, para mí, cuando esto termine, tendrás la vida entera.

 Guillermo sonrió, y poco a poco la sonrisa se fue convirtiendo en un sonido agradable que se fue internando a fenecer en la dulce boca de Pedro cuando se le acercó y se unieron en el beso, un beso en el cual, sintieron  que estaban renaciendo, luego de meses de muerte, de años de soledad y de ausencias.
Cuando las miradas se encontraron con los labios pegados, se prendaron hechizados… uno en el otro... durante un instante que les supo… a eternidad.

Continuará.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.

32 comentarios:


  1. Diego CLARO QUE EXISTEN LOS MIEDOS A PERDERSE , Y ES UNA TAREA DE MUCHA RESONSABILIDAD INDIVIDUAL APRENDER A CONTROLARLOS.

    ResponderEliminar
  2. Alicia Bris Que novela, Una belleza, hermosa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ruben Malpica Parece de sueño, luego de tanta pena, qué bien.

    ResponderEliminar
  4. Delfina Peligroso pero hermoso hay que respetarlo

    ResponderEliminar
  5. Rosa Margarita Me ha conmovido hasta las lágrimas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Olga Un placer leer.
    Maravilloso escrito.
    Gran sentimiento.

    ResponderEliminar
  7. Una historia de vida difícil, pero el verdadero amor lo va a ayudar para reincorporarse en el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero lo peor para ellos pasó, el amor los salvó, están libres y felices, el amor sana todo, luego del juicio quedarán apenas cicatrices, gracias y mi amor, llega atrás el embajador.

      Eliminar
  8. Fanny Martinez "Anoche soñe cn vos ...y no m lo puedo explicar"ja.mi vidaaaaaa..Qué buena historia, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , es bella, están comenzando a vivir libres y en el mundo, lo peor ya pasó para ellos, besos.

      Eliminar
  9. Sol Urvino Cuantos secretos espantosos estan rodeando esta historia, la muerte y el peligro no dan tregua. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son abogados penalistas como dijo Pedro a Camila, por tanto los rodean mafias y asesinatos, tranquila, es pasado de otros.

      Eliminar