martes, 11 de julio de 2017

"ÉL". CAPÍTULO NOVENO.



“ÉL”
CAPÍTULO  NOVENO.


1-”Cansado de maravillarme, quise saber; he ahí el invariable y funesto fin de toda aventura.”, “Estación de la mano”, La otra orilla.
2-“Uno se duerme, eso es todo. Nadie dirá jamás el instante en que las puertas se abren a los sueños.”, “Retorno de la noche”, La otra orilla.
3- “Minos: Hablas como por sobre mí. Estamos solos pero no es a mí a quien le hablas.
Ariana: Hablar es hablarse.
Minos: Vete sola, entonces.
Ariana: Eres como una lámina de bronce, me oigo mejor si te hablo. Cuando llegué, tú te escuchabas en el alto espejo del aire.”, Los Reyes.
JULIO CARTÁZAR.
“He querido establecer el derecho de atreverme a todo”.
Paul Gauguin.
“Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma”.
William Ernest Henley.


Bs. As., Ciudad Autónoma.
Hospital Austral. 03.00 horas. 04 de enero de 2017.
PREVIO…
  No, no fue mi hijito, Guille, no te conozco, pero el que me dijo que debía regresar fuiste tú.
 ¿Me llamaste, verdad?
__Sí, yo te supliqué que no te murieras, fui yo, Pedro.

No es posible separar los destinos, aun en la lejanía no existe ausencia cuando el amor  comulga ilusiones, Pedro, yo estaba huyendo de mi vida cuando llegó el pedido de ayuda de Orestes, fuiste vos el que torció mi camino, vos me llamaste antes, vos me llevaste a tu hijo, y vos ya conocías al mío. Y ahora estamos juntos en esto, quizá en la vida, y somos más que la suma de uno más uno.
___ ¿Qué quieres decir?
Creí que soñaba con él, con el hombre que salvaría a mi hijo, pero eres más que una ilusión, eres él…

De súbito Pedro abrió los ojos, las miradas se entrelazaron, las lágrimas resbalaron surcando los rostros, engalanados de una extraña sensación de conocimiento, de algarabía, de un nosotros, de un mismo destino que dejaba de ser un sueño.

Las miradas hablaron unos instantes y los ojos se pusieron de acuerdo.
Mirarse de esa forma era la manera de internarse en el otro, de dialogar en lenguaje de almas, de entender los mensajes, y el tiempo se detuvo,  aunque las manecillas de los relojes continuaran su rumbo.
Con disimulo exploraron los detalles del rostro, hasta que las miradas se cruzaron de nuevo, una en la otra. Ojos color café, canela y miel contra ojos de miel,  se quedaron en la mirada instantes, mirada inquisidora, intrigante, la primera de la que sería una vida de miradas, porque en ese momento el reloj universal de la existencia de las personas movió sus agujas, el titiritero los hilos, la noria del destino giró, el clic fue irreparable sólo que ellos no terminaron de percibirlo, de descubrirlo. El destino acababa de tensar el hilo rojo, y ambos estaban allí, en una sala de terapia, en un lugar, como también lo estarían en miles de sitios a lo largo de los meses, de los años, pero en una situación completamente diferente. Guillermo y Pedro, Pedro y Guillermo siempre juntos.

Pedro sintió un vuelco en el estómago, ese hombre  aun en la penumbra era muy atractivo, y nadie jamás lo había mirado así ni siquiera  de entre sus fans, es más: creía que nunca lo habían observado con tanto deleite, menos él a un par. Ni disimulado ni explícito, atrevido quizá… ambos… atrevidos.

Guillermo fue el primero en continuar la charla, balbuceando perturbado.

__ ¿Te sientes bien o deseas dormir? __interrogó temeroso de hacerlo hablar, de la respuesta a lo que preguntara antes.

__ Estoy bien, tengo algo de dolor pero soportable, sueño pero quiero saber __ balbuceó.

__Bueno, pero no hables, te diré lo que pueda, pero si te esfuerzas y nos ven me obligarán a salir.
Es lógico que te duela, te rompieron el corazón, parte del pulmón, milagrosamente estás vivo, y si no duele más es por la medicación que entra por el suero, no hables.
No puedo contarte aquello, Pedro, hace a mi intimidad y a la de Camila, espero que ella te lo cuente, quizá yo, pero no hoy, no ahora.
Pedro, esta gente quiso o deseaba secuestrarte por algún motivo diferente al dinero, el rescate que pidieron por el nene fue sólo para disimular, apenas quinientos mil que para vos sería nada.
___ ¿Lo pagó Orestes?

__Lo pagué yo, lo tenía en la oficina, no importa, no quise esperar, tampoco avisar, ni poner en riesgo al nene.
Pedro, vos torciste mi camino, estaba renunciando a mi familia, a mi trabajo, a mi vida en Bs. As., cuando Orestes llamó el día previo, empecinado en huir a alguna parte, me quedé sólo para cuidarte, para cuidarlos.
___ ¿Tú pagaste el rescate?
__ No importa., si te sientes mejor me lo devolverás, cobro caro como guardaespaldas. __ Sonreí, y pareció obsequiarme  lo mismo, aunque lo vi en los ojos.

_ ¿Por qué?
__ Porque quería huir, porque estoy muy cansado, hastiado, al menos es lo que pensaba. Mi hijo y mi nuera te adoran, Fabián es tu fan, me dio un DVD de un recital y lo vi, yo tengo fobias varias, nunca he ido.
___ ¿Fabián? Tu hijo, claro, Fabián Graziani, es mi amigo, lo conozco.
__Y él y mi nuera te adoran, tuve que frenarlo aunque vino a verte, no pudo.
 Mi mujer es adicta, alcohólica, y creo que mi trabajo me permite estar fuera de mi casa para no soportarla, soy egoísta porque debe hacerlo mi hijo, pero no la amo, nunca la amé, quizá por ello no trabajo de abogado, sino en esto, para no estar en casa.
El caso es que por eso mismo, mi hijo necesita estar comunicado conmigo siempre, puede necesitar ayuda, y desde hace años tengo un celular que sólo él conoce, por él me llama, es de más de cinco años. El resto de teléfonos están triangulados con la oficina, con la computadora, con el Fiscal, con Moravia.
___ ¿Entonces?
___ Entonces que  estuviste muy mal, aún estás con pronóstico reservado, y la persona que lo supo no sé cómo, imaginó que de suceder lo peor, tu hijito correría mayor peligro, con un dejo de humanidad, quiso devolverlo, por algún motivo me llamó, y lo hizo a ese teléfono, que es el que usé en aquellos años en que secuestraron a Camila. Sólo por eso, creo en principio que podría estar relacionado esto y aquello, debo hablar con mi hijo y yo mismo buscar en las esquinas de mi mente si he dado este número y a quién, cuándo.
__ ¿Entonces querían llevarme para vengarse de Camila?
__ En principio pensamos que te querían por dinero, cuando no pidieron rescate, como aquella vez con ella y este hombre me llamó, pensé en que algo lo relaciona, también sé que alguien que deseara vengarse por algo de ella, hubiese tenido más con el nene que con vos.
__ Pero yo no estaba en su vida entonces, ni esa gente me conoce __susurró confundido.

__ No dije que fuera esa gente, sino alguien relacionado, Pedro, esa gente no es, hace más de cinco años, Camila viajaba mucho, en uno de los viajes con ex amigas de su curso de egresados, fueron al Sur de Brasil, y allí las secuestraron, alertadas las familias, nadie pidió rescate alguno. En principio pensamos que podrían estar muertas, eran treinta chicas, y al fin con Orestes dimos con la persona que manejaba los hilos, el procesó a un ex juez corrupto que se suicidó, el jefe de los secuestradores, murió, luego de tres años de búsqueda di con ellos, pasé meses infiltrado entre ellos, sólo puede sacar a seis chicas, entre ellas a Camila, y no sin costo.
Hubo un importante operativo policial y los que no murieron están presos, por ello no son ellos los de hoy, aunque Orestes está o va a verificar que ninguno haya quedado en libertad, sin embargo alguien relacionado debe de tener mi teléfono, o quizá no tenga nada que ver y lo di a otra gente, o mi hijo, no logro recordar ni verlo a él aún.
__ ¿Y por qué a mí?  ¿Si descartas la venganza o el dinero, por qué a mí?
___No lo sé, no puedo darme cuenta, no me cierra nada si no tienes enemigos, no sé.
Pedro, ahora  lo que importa es que el nene está a salvo, y que debemos cuidarlos, Camila querrá verte mas creo que es peligroso, puede alguien seguirla, mi socio será su guardaespaldas, los cuidaremos.
__Pero tengo custodios.
___ Es diferente, Orestes nos pidió que los cuidemos las veinticuatro horas, quizá ella venga temprano camuflada, luego ya será peligroso.
__ ¿Y tú? Digo, debes de estar agotado, supongo que acá estoy seguro, que necesitas ir a descansar, a tu casa, por tus cosas.
__Mi hijo me trajo lo necesario, no iré a ninguna parte, me dieron un box acá para descansar, si sigues estable te pasarán en la mañana a otro sector exclusivo, estaré al lado, siempre, hasta el alta. He pedido que sólo tengas un médico de cabecera, dos enfermeras, siempre las mismas, que nadie extraño llegue acá, se trata de ganar tiempo, estamos investigando, pero lo que quedó en la casa, de poco sirve, el auto en el que llevaron al nene a mi encuentro lo abandonaron luego de quemarlo, no vi al secuestrador, sólo se tiene la identidad de uno de los hombres, tiene orden de captura, pero ya debe estar muerto.
___Guille, mi carrera, yo tenía un concierto, las entradas están vendidas, debo ver a mis representantes, no puedo estafar a la gente, ¿y la prensa?

 Los bip del cardiógrafo se aceleraron con la agitación de Pedro, le enfermera se acercó, casi me sacó pero él pidió que me dejara.

__Pedro, no puede seguir hablando.
___Por favor, estoy escuchando, le prometo que estaré bien no me duerma no lo eche.
__Está bien, pero sólo un rato más.
__ Tranquilo, precioso. Orestes convocará a una conferencia de prensa, y hablarán con  Camila con tu gente en la mañana, es claro que devolverán el dinero y detendrán los conciertos programados hasta que puedas regresar, pero no podemos atraer a los secuestradores  que sigan a la prensa, mentiremos.
¿Eres chileno, verdad?
__Sí, bueno, tengo las dos nacionalidades, ¿por?
___ ¿Tus padres viven en Chile?
__No. En Londres, y viajan mucho. Mi padre murió, mi mamá se volvió a casar, está en Londres, ¿lo sabe?
__ No que yo sepa, supongo que  le avisarán en la mañana, pero no debe venir, es la excusa que vamos a usar.
___ ¿Excusa? __preguntó casi llorando __. Mi mamá se vendrá en el primer vuelo cuando sepa.

___No debe, no podrá, estarás bien, y deberá ayudarnos.__ Lo miré de nuevo internándome en su ser para que lograra entender__. Necesitamos ganar tiempo, distraer a la prensa, a las fans, que nadie traiga a tu lado al secuestrador.
No diremos del intento, ni de la bala, nada, que no salgas en los titulares de la prensa los confundirá. Orestes dirá que debiste ausentarte del país porque tu madre te necesitará a su lado unos meses, es lo que se dirá a todos.
___Pero…, irán a la casa, acosarán a Camila, verán a la policía.
___No. Irán, y corroborarán que está sola con los chicos y el padre, eso los hará dispersar en días, es que necesitamos ganar ese tiempo para dar con los secuestradores, mientras estarás recuperándote, ¿entiendes?
Policías hay pocos, se colocaron dispositivos de seguridad, no interrogaremos a los vecinos, la fecha y la zona ayudó, creo que nadie supo nada.
¿Pedro?

El silencio se cortaba sólo por el bip y lamentos lejanos de pacientes, hasta que miró con lágrimas nuevamente, me quise morder los labios al no poder acariciar ese rostro, beber  el llanto.

__Guille, querré verlos. A los chicos, y ellos, me quieren.
Dime la verdad, ¿volveré a poder actuar?
__No por ahora, necesitarás tiempo, pero sos joven, fuerte, entrenado, supongo que sí, que cuando readaptes los pulmones, y rehabilites lo lograrás.
___Está bien, no es lo importante ahora supongo, quizá me maten antes.
___No digas eso, nadie lo hará, antes deberán pasar sobre mi cadáver, te prometo que nadie te hará más daño, ni a nadie.
__No entiendo, no comprendo, estoy cansado.
Cuando decidí dedicarme a lo que amé desde niño, rompiendo con lo que está bien visto en el afuera, le di un giro inesperado a mi vida, torcí mi destino siendo jovencito al decirle a mi padre, que aunque estudié Filosofía, y letras, deseaba subir al escenario, llevaba la vocación en el alma, el don del baile y del canto nació conmigo, desde pequeño lo hice sin estudio, cuando alguien me escuchó y me descubrió, él ya no estaba, mi madre me reprendería, pero necesité sólo minutos para meditar sobre mi futuro inmediato, me había visto un productor en la fiesta de unos amigos, y me dio la tarjeta para hacerme unas pruebas de voz. Me senté en un café solo, y supe que me acababa de transformar en un hombre al mando de mi destino, declaré allí mi independencia, y a la semana estaba yendo a pruebas en el estudio de esa gente, la productora me contrató. Creo que era inevitable.
Mi madre aceptó, aunque me dijo mil veces si me daba cuenta de lo que me esperaba, la vida de la arista es dura, ¿sabes?

 Le dije que sí, lo mismo que a esa gente, que estaba seguro de desearlo desde las vísceras y desde el alma desde niño, sé que vieron que los ojos me brillaron  con la luz del que sabe lo que quiere y que está dispuesto a perseguirlo, aunque deba dejar la vida en el intento, entonces mi madre  aunque por dentro su corazón se desangrara, me dijo que no había más que hablar, que siguiera mi mayor deseo.
Entonces aun sin saberlo, decenas de acontecimientos importantes, felices y no tanto, comenzaron a germinar en orden cronológico en mi destino, mi vida de adulto lanzaba las primeras raíces al morir mi padre, al separarme el Océano de mi madre, sin saber cuándo volvería a verla, pero la vida corría y no se detenía, y empecé como ayudante, corista, bailarín secundario, de reparto, hasta que un día, hice el reemplazo del protagónico, y sentí los aplausos de multitudes, me ovacionaban a mí. __  Soltó el relato a borbotones, lleno de entusiasmo.
__ Fuiste valiente, yo no, estudié abogacía porque mi abuelo, y mi padre lo fueron, cuando lo  que mi alma pedía era escribir un libro y ser actor. Sí, quería y soñaba con el teatro, ya ves, no somos tan diferentes después de todo, sólo que vos te jugaste por tu sueño, y ganaste, debe embargar la emoción al estar frente a un público que te adora como vi en el DVD.
__ Sí, es otro mundo…
__  Duerme, tranquilo precioso, duerme, estaré acá, no temas, duerme.

Creo que no alcancé a terminar de hablar que perdí la luz de sus ojos, se agotó mi ángel, cuántas preguntas, cuántos temores, cuánto por hacer, y los recuerdos huidizos que jamás pensé debería  regresar a la mente siguen escondiéndose, salvo que Fabi haya dado el número, pero, no, no lo diría a un desconocido, en cualquier caso sería a Valeria, de última a Ana, no. Es alguien de mi vida, es más… lo dijo, lo disfrazó luego, pero dijo conocerme, pero, ¿quién?

Amorcito, te hice el amor en la mirada, espero que no lo notaras, mas mis manos buscan tus manos, mi boca en mi imaginación ya besa tu boca, mi cuerpo en el vacío de las delicias enguantadas, recorren tu cuerpo, en ese sentido misterioso que en pequeñas pinceladas colorea nuestra cálida historia, en un camino de felicidad hoy escurridizo, palpitando en el crepúsculo donde el corazón es serenidad con ambientes y aromas  a existencia y rosas.
Cuando mis pasos son las sombras que sueñan, y sueñan  senderos  de piedras, perlas y libertad, en blancos y espléndidos silencios que en esta soledad me elevan al éxtasis de la ilusión, donde mi alma se asoma a la felicidad en los rincones de tu esencia allí donde nadie amó, y hoy son mis anhelos  de  un amor libre y salvaje que recorre los júbilos del alba, alargando los cantos del bardo en este colorido ocaso, donde los cantos se confunden
con este místico corazón tañen campanas en tres voces, suena tu nombre, enamorando el lucero de mi alma.

__Hola, Guille, ¿está mejor?
__ Beto está, es ya un milagro, la vida lo es, ¿Camila?
__Más o menos, al comienzo quería verlo, luego me pareció que teme, duerme, mal, tiene pesadillas creo, la llevaré en el alba o ya luego sería peligroso, ni bien pisen el umbral los representantes, esto se llenará de medios, y de fans.
__Es lo que pensé, tráela temprano, que se disfrace, en tu coche, Beto, no pueden seguirlos, me hizo preguntas, algo le conté, pero nada me cierra __dije al fin a Beto.

__ Tampoco a mí, algo me dijo Orestes, no demasiado, no al menos el porqué Camila te rechaza, espero que confíes en mí.
 No se durmió, anda haciendo llamados al penal, quiere ver si están presos los que tuvieron que ver con aquello, insisto, no cierra, para vengarse de ella como lo ve hasta ella misma, se la llevarían de nuevo y o a los chicos, esto tiene que ver con Pedro mas no con su dinero, pero de dónde tienen ese número tan viejo tuyo, Guille, debes recordar, dependemos de ello.
__ ¿Crees que no lo sé?
En aquella época, acababa de dejar el estudio, Marcos lo tenía, Miguel, pero está preso, excepto que alguien maneje hilos desde la tumba, de los secuestradores de Camila, los que fueron a la cárcel eran pinches, no lo creo, y nadie de ellos, ni siquiera Miguel conocía a Pedro, él no supo de Camila, no puede tener que ver, no sé, Beto, no sé qué mierda se me está escapando.
 Mejor será que intente descansar un rato, quizá es el agotamiento que me impide ya pensar, Pedro se durmió, está preocupado por los conciertos, ojo cómo manejan el tema, no podemos tener a la prensa en aviso, y que no lo sepan  desconcertará a los secuestradores.
__ Lo sé, Orestes se ocupará.
Guille, de tu teléfono, no se sacó más que llamadas de Fabián y la última, las viejas las borraste seguramente.
___Es lo lógico, es un teléfono mínimo de ocho años, ¿copiaron los contactos? Porque el tipo de Miller me lo devolvió.
__ Sí, y está investigándolos, luego veremos si recuerdas a alguno que pueda ser capaz de esto, me dará el listado,  lo que averigüe, te lo llevaré, también dormiré un par de horas, me fundí.
__Te veré en un rato. __Corté.

 Martínez.

Alberto arropó a Camila, seguía en un sueño intranquilo, deseaba entrar a ellos, conocer sus tribulaciones.

 Camila, contigo aprendí que no se juega contigo, menos con la vida. En un sólo instante aprendes, que ella no es un pasatiempo y te lo hace saber inaudita, inesperada, sólo en un momento en la sentida tristeza yerma de irte, sin tiempo a despedidas como casi  les pasó a ti, a Pedro y a tu hijito, la muerte los visita y se regodea con ustedes sinsentido.
Perdido en soledad, en la bruma que contagia el cruel martirio crepúsculo que se ahonda, poco a poco, en la noche desolada rabiando, ya sientes el halo frio de su presencia, no esperada y tu conciencia embravecida te incita a la lucha, convencido. Sientes en la bruma su presencia, se lleva tu sangre y tu aliento las fuerzas te abandonan, se agita tu alma, triste tu conciencia. Indagan tus recuerdos en la memoria, ya sientes su presencia,  preparas las últimas miradas, que se apagan como el viento.
Tratas de saber anonadado, el destino de tu último pensamiento, intentas recordar a quién le debes o quién te debe sus perdones. Desesperas mientras sientes que te apagas, olvidas los rencores en la espera del dolor de perderte, en desconocido arrobamiento. Y rechazas su sombra oscura, que te hiere el alma con su frio aferrado tenazmente a la lucha, fuerza que renace para vencerla.
Otras veces ya lo hiciste, y le ganaste, con dureza y entereza, tú sabes que el amor te protege, y tus amigos, luchan contigo. Estás tranquilo, el peligro que te lleve  por ahora ha pasado, ella muerde el polvo con rabia, te fulmina, ojos enrojecidos. Pero no esperes que su próxima visita se pierda en el olvido es eterna, para ella la espera y el tiempo  la tiene sin cuidado.
El amor y amar, son dos obras maestras del ser humano. Porque sólo el amor, sobrevive por siempre. No puede con él, ni la muerte. Te amo.
Sólo el amor libera de la muerte, la apabulla, la aleja, quita y vence al miedo, pero ¿cómo hago para que me ames, si estás sumida, adherida al recuerdo de un fantasma contra el que ni siquiera puedo luchar porque no conocí su rostro?
Duerme hermosa mujer, te llevaré en un rato a ver a Pedro.
¿Quién sabe cuándo lo verás de nuevo, cuándo verá a sus hijos?

Hospital Austral.
Cielito, eres difícil de seguir, etéreo, ligero como el aire, fuerte como el roble a la hora de defender a tus hijos, tus pies bailan sin tocar el piso, te compenetras, te vuelves uno con la música, con tu voz que se embellece más a cada nota. Me gustan los hoyuelos de sus mejillas.
Se notan más cuando sonríes. Me miras de lado cuidando la distancia, y en la pantalla sentí que te acercabas, mas sólo un poco, insinuante, imaginé que tocabas con la punta de tu nariz la mía y que me enviabas un beso que no tocaba a mis labios. Allí es como que sonríes, giras y escapas, para regresar por un beso, y entonces… nos abrazamos a besos. Caricias, lenguas humedecidas. Manos ardientes. Cuerpos que se funden en pasión. "Te quiero" infinitos salidos desde una habitación del corazón, en una noche nuestra, mas al llegar la mañana te marchas, ella es la que espera en tu cama, Camila.
__

“¿Qué se siente cuando sabes que te mueres? ¿Reniegas de ello, lo hice? ¿O lo aceptas gustoso porque el túnel luminoso te llama, tibio, embriagador? Siempre me lo pregunté desde que se fue papá y ahora lo sé.

Ahora que lucho por mi vida, ahora que el aire no me alcanza, que las fuerzas me abandonan y que todo parece acabarse, ahora entiendo que cada uno tiene su propia respuesta, y tiene que ver con la vida que ha vivido. Cada persona labra la suya con lo que hace día a día. Porque el túnel tibio me llama y quiere abrazarme, pero yo me escapo, siento que aún debo cumplir ciertas promesas, aunque ahora sé que mi niño está a salvo, hay cosas que debo hacer. Hay tantas cosas otras que enmendar, lo recuerdo y una fuerza sobrehumana se apodera de mí, y no me permite rendirme. De este lado del camino tengo asuntos pendientes para darme por vencido.
La lista de cosas sin cumplir aparece clara ante mí, no es mi único deseo cantar y bailar: necesito decir “te amo”, no a Camila, muchas veces, y muchos te quiero a mis hijos, pronunciar la palabra perdón más fácilmente, aunque no sé el porqué, y vivir osadamente debajo del escenario. Preocuparme más por la vida, por la mía, menos por la de otros, permitiendo que cada uno siga su destino, como yo ahora me doy cuenta de que quiero continuar el mío.
Las remembranzas a las que me amarro para que la muerte no me gane, y me haga desaparecer para siempre, por momentos, se me escapan. Pero las rastreo en mi memoria y, cuando logro asir una, no la suelto, sino que la desgrano con paciencia en mis pensamientos: como ahora, que me veo el día de mi cumpleaños número dieciocho, sentado a la mesa del comedor expectante espero el regalo, mi padre me pone una caja en el regazo, es enorme.
Es curioso, pero al destapar la caja de madera dentro hay un arma de fuego, pienso que alguna vez me servirá para defenderme de algún ser malvado, ella me salvará de una agresión, sin embargo, me balean a mí.
Mente ilusa de niño ingenuo.
Ella sólo quiere disparar sus balas. No le importa contra quién, porque hoy me ha pedido mi propia vida.

“¡Pedro!”
Otra vez la voz que me llama y que no quiero escuchar. Tengo miedo, de que por su culpa las imágenes de mis recuerdos me abandonen y que así, me hunda irremediablemente para siempre en la nada.
¡Pedro!
Cierro fuerte los ojos, la ignoro, me concentro en el día de mi cumpleaños... Mi madre trae la torta, alguien a mi lado se ríe, pero ¿quién?
¡Pedro!”

__ ¿Qué sucede Dr.? __ interrogué en pánico.

__ Tranquilo, nada, sólo fue una arritmia, es esperable, con lo que pasó, pero ya salió, estará bien, vaya a descansar, Dr.


07. 00 horas. Hospital Austral.
Camila llegó con el cabello tomado en un rodete bajo una boina, anteojos oscuros, traje de hombre, hasta para Alberto estaba irreconocible, sólo pocos coches de custodios los siguieron.

 ___ Pedro, mi amor, ¿estás mejor?
__Camila, ¿Los chicos?
__ Bien, duermen, salí de casa tapada, vestida de hombre en el coche de Alberto, porque en un rato llegara Diego, y papá hablará con la prensa.
Guillermo ¿podrías dejarme a solas con mi marido? __dijo con la mirada dura, asentí, y me quedé en la puerta, igualmente necesitaba ultimar lo que dirían a la prensa con Alberto.

__ Sí Guille, ese tal Diego llegó ya a la casa con el otro, me avisó Orestes, ellos saben la verdad, detendrán los conciertos, anularán contratos, reservas, todo el quilombo, quieren venir a verlo, le dije a Moravia que no.
En un rato dirá a la prensa la versión de la madre enferma,  se vendrán igual a la casa.

¿Cuánto soportará no ver a nadie, ni a los chicos o no volver a ver a Camila?
__Necesitamos ganar tiempo, Beto, yo necesito dar con el secuestrador, algo me dice que sólo yo tengo las respuestas, y no doy con ellas.
¿Terminaron de asegurar la casa? __interrogué.

__ Sí, Miller puso de todo, aunque allá no irán, convengamos que por algún motivo el objetivo está allí, es Pedro.
__El teléfono, vibra, mierda, o es Fabián o…

Me estremecí, un escalofrío me recorrió desde la nuca a los pies.

___ ¡Hola!
___Graziani, debe sacar a Pedro de allí.
___ ¿Otra vez usted?

Beto me miró alerta. El teléfono ahora sí estaba intervenido, igualmente ese tipo me ayudaba, debía de saberlo, se estaba arriesgando.
__ Llévelo lejos, sáquelo,  rápido.
__ ¿Cómo saben que está acá?
___ Un infiltrado en   emergencias, no es complejo, lléveselo, no volveré a ayudarlo, adiós.
Cortó.

___ Beto, llévate a Camila,  debo sacar a Pedro de acá, de alguna manera van a secuestrarlo, debo poder sacarlo del país, por favor, arreglen lo de la prensa con Miller, dile a Moravia que necesitaré la casa que tiene en Uruguay, documentos, y un avión sanitario, médico que nos acompañe, a éste diría, debo salvarlo.
___Guille, está grave, no puedes sacarlo, ¿qué podrían hacerle estando la policía y vos acá?
___No lo sé, pero este tipo con lo del nene cumplió, no me quedaré a averiguarlo, debo sacarlo de acá, Beto, no lo arriesgaré.
Lo amo.

Es ÉL,  el amor que siempre esperé y que llegó en él. Lo debo salvar o moriré con él.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

28 comentarios:

  1. Es verdad Eve, no hay nada más seductor que dos miradas que se cruzan y se dicen todo, en ese momento sobran las palabras...No va a ser fácil entender este llamado del alma, pero esta escapada juntos los va a unir más que nunca...Porqué odian tanto a Guillermo Camila y Nancy?, no me digas que se enamoraron de él antes de enamorarse de Pedro, porque si es así van a volver a perder las dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa, espero que te haya gustado, error, no lo odian por estar enamoradas, no diré nada brujita, a disfrutarlo que es bella, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Noe Cerramos los ojos para soñar, con ese amor verdadero.
    Bellísimo

    ResponderEliminar
  3. Beatriz Filippa Gracias, me encantó,besos a vos

    ResponderEliminar
  4. Rosario Que bonito!! Poniendo el arte de su inspiración

    ResponderEliminar

  5. Alena Suchankova
    Traducido del Eslovaco
    Hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Preciosa ..es realmente fascinante..cada día escribes mejor

    ResponderEliminar
  7. Ali Fernandez BONITA , GRACIAS Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  8. Rosario Cómo siempre hermoso!! me encantó!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar

  9. Sol Urvino Que belleza, EVE. La noria del destino giro y se tenso el hilo rojo. Hasta mi corazon se acelera con este relato. Te mando un gran BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Raquel Sanchez Eve lo leí anoche ... genial , me encantó ... y me tienes muy intrigada por saber quien quiere secuestrar a Pedro jeje 😘

      Eliminar