jueves, 6 de julio de 2017

"EL VIAJE". CAPÍTULO 118.






“EL VIAJE”.
CAPÍTULO 118.

“…de las locuras
es peor la que suelen
sufrir los cuerdos”.
Mario Benedetti.

 
Santiago de Chile, 21 de junio de 2016.
Previo…
 
…concretara en entrega total acá, mi amor absoluto, el que supe que existía y que no estaba en Camila, el que me esperaba en mi socio y amante, hoy en mi esposo, en mi Guiie, ogro, celoso, pero amante, fiel, padre, mi verdadero amor, mi otra parte”.
…Te amo __ susurré en los labios __. Hazme el amor, como la primera vez, como si la tierra se moviera bajo nuestros cuerpos,  como si fuera entonces, como en cada recodo de… El Viaje.
 Amanece el amor, suave y cálido, vestido de escalofríos y cosquillas, vacío en el vientre y latido del corazón, de perdida razón y obstinado sentimiento, de brazos posesivos y fija mirada. Amanece la vida y la naturaleza, inventa sus cuentos. Sufre el pez por convertir una gota de agua en su oxígeno, pregunta el pajarito para qué sirven sus alas y un manotazo de viento le responde. Ya el rocío besa en cada hoja y en cada flor, ya el cielo decidió su color y la luna su velo. Y antes  de que la inteligencia fuera creada, se creó el sentimiento. Y antes de que el hombre fuera creado, se creó la ternura. Y antes de que el primer árbol envejeciera, se creó el deseo. Y antes de que se creara el tiempo, se creó la eternidad. Y antes de que la distancia explicara espacio, se creó el Amor.
 Amanece el amor, callado y escondido, juglar entre versos  y cantares, atrevido, mágica chistera en la sorpresa y sublime tristeza en el abandono, gran hacedor de ilusiones y perverso ladrón de sueños.
 Amanece emoción en el nido y un ángel lo guarda entre sus alas. Llega el sentimiento y revolotea sobre él, la ternura. Despacito, escribe garabatos el deseo mientras la pasión detiene el aire de la nostalgia. Patina en su pentagrama la música por no llenarse de melancolía y un latido, espera paciente por empezar a vibrar. Cierra los ojos el cielo y siente, enrojece el sol su celofán y empieza  a desnudarse la luna. El horizonte se separa del mar y llega al nido con cien arco  iris, llora la estrella más vieja un añejo anhelo y la más nueva, destella un milagro. El Amor ha nacido.  Se ordena el caos, hombres son creados, por primera vez la poesía abre su libro y el sentimiento deja el nido y escribe en sus almas. El deseo empieza a vivir en sus miradas, la ternura inventa la primera caricia, la música esboza una canción y el recuerdo del momento, copia cada uno de sus acordes. Regresa el horizonte, pega cielo y mar, en su fina línea deja que el infinito arañe su intensidad y en él, siembra la esperanza de un sueño. Y un latido, empieza a vibrar.
Amanece el amor, limpio y sensible, amable y elegante, sensual y sincero. En sus artes, pinta vidas, esculpe sentires y escribe miradas. En sus anhelos, es fábrica de ilusiones, mercado de conocimientos y forjador de sueños. En sus virtudes no hay religiones, sexos ni razas. En sus defectos no hay lágrimas, solo compasión por no entenderlo, no hay abandono, sólo ignorancia y no hay tristeza, sólo su ausencia.
Amanece el Amor, amanece Vida, amanece tierra. Amanece, sabor a café.



__ Me encantaría ser mamá, también mudarme a Argentina __dijo Moni sin reparos, la chica impactó a los esposos, era bella, alta, delgada, de cabello que en cascada llegaba bajo los hombros, color miel, ojos de miel y canela, tez blanca, dulce como su expresión, encantó en la magia a ambos apenas llegar __. Mas no piensen que haría cualquier cosa, pasa que acá es remar contra  la naturaleza, y en un instante perderlo todo.

Lo que les dijo la Sra. Camila es la verdad, mi familia es buena, trabajamos todos siempre, pero hoy estamos sin techo, aunque por suerte con trabajo. Pensaba comenzar la universidad pero me detuve para trabajar todo el día, los pagos no alcanzan para rehacer la casa.
__Mira, nosotros tenemos hijos adoptivos, trillizos de ocho meses, yo un hijo mayor biológico, de más de veinte, espera su segundo hijo, pero mi esposo es quien no tiene hijos biológicos __expliqué y la chica miró a Pedro, algo se removió en las entrañas pese a que fuese mujer, sé que él encanta  por igual a todos,  mucho  no me gustó.

__Quiero a los niños como propios, y quizá aunque no decidamos la inseminación, podríamos darte trabajo, en verdad en Bs. As. podrías ser niñera de los niños, o quizá trabajar en el estudio, podrías girar dinero a tu familia, estudiar allá, la casa es enorme, fue refugio de chicas de trata hace un tiempo, podríamos ayudarte en cualquier caso. En cuanto a lo del embarazo, tendríamos que pensarlo, nosotros y tú, eres jovencita, quizá quieras antes estudiar, piénsatelo, no hay apuro, desde ya cuenta con que iremos a ver el terreno donde estaba la casa, y veríamos de comprar los materiales, de que les construyan algo antisísmico, quizá vendiendo y comprando en zona más segura, veremos, estaremos unos días acá.
Estuve en política un tiempo, tengo contactos que los podrán ayudar, cuenta con ello.
Por el dinero no te preocupes, nos pagarías con trabajo, ya se verá. En cuanto a lo del embarazo, deberemos pensarlo todos, como resultado de aquel operativo adoptamos cinco chicos, más el hijo de mi esposo tenemos seis, como te digo los amo, aunque me gustaría tener más y de mi sangre.
__Les agradezco un montón, les dejaré mis contactos, estamos parando en refugios, en el día trabajo en casa de los papás de su primo, me encontrará allí.
__ Moni, de decidir que sí a la maternidad, tendrías que hacer un chequeo, y por la edad el embarazo podría ser complejo, sería el primero, y eres muy joven, no sería sencillo __dije sin tapujos, mas la chica no se amilanó, es inteligente sin dudas.

__ Lo sé, el riesgo es casi igual por muy joven o siendo mayor, pero soy sana, estaré bien, me gustaría ser mamá, no deseo casarme, no me voy a enamorar.
__ Nunca digas eso, claro que llegará el amor, piensas así porque han tenido la vida dura, pero verás que siendo tan joven todo puede revertirse, podrás estudiar y tendrás tiempo para ello, para ayudar a tu familia, para ser mamá y dentro de unos años seguramente estarás casada, en ese caso… de tener un hijo nuestro seríamos sus padres, obviamente seguirías siendo la mamá.
__Me encantó conocerlos, gracias por todo.
__

Cuando la chica se fue, el silencio dominó el loft, Pedro está perturbado, creo que se está debatiendo entre ser padre  o continuar la vida que por otra parte hace tan poco que estamos transitando con los padres, con los chicos, con mis nietos, y anda desarmando valijas, acomodando ropa, mientras… lo observo pensativo, precioso con su remera y bermuda ceñidas, me hizo recordar el placer de la calefacción y del invierno olvidado dentro del loft, que no me canso de barrer con la mirada.
El sonido del celular nos sacó del silencio, está en la mesa de noche, pasó robándome un beso, y se echó desde el aire rebotando en el somier.

__ ¡Hola, Martín! ¡Qué bueno oírte socio!
__ Pedrito querido, nos dijo Marcial que vendrías, hace mil que no te vemos, ¿cómo te trata tu nuevo socio?
__ ¿Nuevo?
__Guiie, calla, para él, eres nuevo. __Perdón, está a mi lado, hoy es mi socio más en la vida que en el estudio, desde casarnos vivimos de viaje, creo que al regresar, el estudio se nos vendrá encima. __ Pensaba visitarlos, no creas que los olvidé.

__ Lo sé, también que vendrías con él, ¿estás enamorado, verdad?
__ Obvio, y ya con seis hijos más vale que sigamos enamorados para siempre, pero sabes de las adopciones.
__ Sí, al parecer, desde que pediste el caso desafío te llovieron,  el de trata fue similar, aunque de pensar que por el primero cambiaste de socio y de país, no sé si te lo habría dado.
__ No seas malo, aunque debo reconocer que no imaginé que aquel desafío que pedí me cambiaría radicalmente la vida, no fue un caso, me dio vuelta como guante, cambié en todo sentido, todo.
Estamos de luna de miel en verdad, viajamos a Europa pero con mis padres, con los trillizos, son chiquitos, no nos animamos a dejarlos, quisimos regresar donde nació nuestro amor.
___ Sí y renació, dile a tu esposo que te sacó tres veces de acá, lo odio __dijo en chiste mas  le puse ceño, estaba con la oreja pegada y escuchaba todo.

_ ¿Tienen planes? ¿Cuántos días se quedarán? __interrogó Martín.
__ No lo sé, pasa que está por nacer nuestra segunda, en verdad, la primera damita, el segundo nieto, hija de Fabián, el hijo biológico de Guillermo pero pensamos dos semanas como mínimo. Quiero mostrarle Santiago, algunos sitios turísticos y regresar al club náutico aunque no tengo yate.
__ Te presto el mío, está anclado, no lo usaré. ¿Vendiste?
__ No, quedó en Argentina, ¿de verdad podría alquilarte el tuyo para pasar unos días y navegar si se puede al Sur?
__ Claro, alquilar no, te veo y ve por él, llamaré al club, cuando desees.
Pedro, sé que debí avisarte antes, pero la gente del estudio y de la política que dejaste la tercera vez, empujó una reunión, todos desean verte, recuerda que te fuiste sin poder caminar.
__ Así es, ya sé. Vaya si me costó, ahora, no hago el ejercicio que debería, pero puedo, en Europa subí a todos lados, parece un sueño aquello, una pesadilla en todo caso.
¿Qué cosa organizaron?
__ Una reunión, unas copas en el club esta noche, en el boliche del after Office, nada importante, imaginé que quizá no echarían anclas acá, por ello la premura, ¿pueden?
__ Sí, desde que mis padres se mudaron, Camila y mi primo no están, estamos solos, le diré a Guille, pero en principio, iremos, te lo debe además.
___! Pedro!
___Chis. ___Tapé el micrófono y le asesiné con la mirada, y más.
__ Pásame el horario, el lugar e iremos, pensaba verlos en el estudio, pero si se sumó gente de la política es claro que no se puede.
__ No creas, en el estudio haremos un asado, para cuando puedan, esto es aparte como lo del yate.
__ Vale, gracias, los veremos esta noche entonces.__ Corté.
__ ¿Por qué aceptaste tan rápido? __ Guiie me miró furioso.
__Guiie, es, fue mi gente, no puedo negarme, es verdad que me sacaste de allí tres veces, le dejé el estudio, la candidatura, todo al irme, ¿por qué no quieres? No es ir al boliche gay, es a un bar, a tomar algo con amigos.
___ Está bien, tienes razón,  pero se está tan lindo acá. ¿Saldremos?
___ Pensaba mostrarte Santiago, luego pasar días en el yate, otros en las Termas, pero ya que tenemos provisiones y la cita a la noche, podríamos cocinar y quedarnos acá.
__ ¿Pretendes que te cocine?
___ Juntos, cómo estamos. Primero quiero ver a las nenas, están solas, y extraño, iré por la pc.
___ ¿Solas? ¿En aquella casa tomada consideras que dejamos a tres niños solos?
__ Sin nosotros, es lo mismo, no están acostumbrados a estar sin los papás, espero que se hayan pegado a las hermanas.
___ Y yo que Barbarita olvide de escrutar mis oídos, ya empiezo a extrañar sus deditos hurgando.
__ Eres su debilidad, te adora.
__
Pedro se echó en el sofá como si nada, fui a la cocina a preparar la salsa, y enfurruñado estudié sus reacciones, mas poco pareció verme, tenía los ojos perdidos en ninguna parte.

 __ ¿Qué se supone que estás haciendo, amorcito? __interrogué con cautela.

__Reseteando el cuerpo y la mente.
__ Creí que reseteabas sólo en el estudio. ¿Es eso o estás dándole vueltas a lo del hijo y a esta chica?
__ También, amor, tenemos seis hijos, dos nietos, los de todos en casa, es verdad que te guste o no Paula y Belén no tardarán en tener novios e irse __me clavó la estocada en las palabras__, pero no sé si deseo tanto ese hijo biológico, además para ser justos en inseminación mixta, esta chica debería hacer…
__ ¿Qué? ¿Quién habló de inseminación mixta? No señor, a mí me sobra con Fabián y dos nietos, por ahora  el que necesita un hijo con sus genes sos vos, la muestra será tuya.

De un salto estaba detrás, me rodeó en los brazos, me mordió la oreja, me estremecí, diantres el efecto que este  hombre tenía en mí.
__ Quiero una Grazianita, y para ello necesito inseminación mixta, Fabián es varón.
__Ni loco, otra mujer, no. Ni tuya ni mía, suficiente tengo con las chicas y sus acosadores, con las peques seductoras, dije que no, mujeres no, y mías… menos.
___Ya Guiie, vamos a discutir, ahora. Déjame mojar el pancito.
_Menos, enchastras todo, desaparece a buscar ropa para esta noche. Y piensa mejor lo que haremos, la muestra será tuya.
___ Es no. De ambos, con estimulación hormonal, podría tener uno y uno, o trillizos __dijo y me saltó el corazón, me vi cambiando tres pañales en simultáneo de nuevo.

___ No. Estás loco, no pienso volver a empezar cuando los que tenemos empiecen a caminar, no tendría un minuto para vos, trillizos no, termínala, que al fin pasaremos dos semanas discutiendo, un varón tuyo. Fin del tema.
__Fin nada, por ahora lo dejaré, iré a ver dónde es la reunión.
__Pedro, ¿hay gente gay en esos amigos? __Miré de soslayo con la punzada en las vísceras.

__No amor, si los conoces, ¿olvidaste que me ayudaste a sacar trabajo tres veces? Son casados y serios, amigos.
__ Nosotros también los somos y gais, no tiene nada que ver __ afirmé invadido por los celos.

__ Ya Guiie, el temita celos lo tratamos en Europa, al parecer, ya olvidaste todo, casado con mujeres quise decir, stop.

Almorzamos enfurruñados, en tenso silencio, divagando en las discusiones, el tema del niño había causado revuelo, y en verdad dudamos, es complejo aventurarnos a tener más, el trabajo sería demasiado, sería recomenzar.

__Pedro, extraño a las nenas, a José, quiero conectarme, ¿puede ser?
Antes no pudiste.
__También yo, me preocupan, sé que van a extrañarnos, también opino que esta chica es amorosa, que si Mariana no pudo ser, podría ser como una mamá para ellos. Gaby y Valeria tienen a los suyos.
__Lo sé, me di cuenta. Pero pareciera fuera de discusión que desea ir a Bs. As.
___ Bien, mejor, lo pensaremos luego, si quieres que posponga lo del bar, llamaré a Martín y listo.
__No. Pasa que hace tanto frío y se está tan bien acá, que pensaba pasar el día y la noche encerrado con vos, en Europa no tuvimos oportunidad de estar solos, pero iremos, fue tu gente, si lo pienso, gracias a que te envió a La Toma te conocí, le debo más que haberle sacado al socio __oí las palabras y entendí, ese hombre lo había puesto en mi camino.

__Así fue, no quiero pelear, hablaremos con Fabián y los chicos y  nos prepararemos, es en el centro, te gustará, es parecido a Bs. As., es un restó- bar, nada raro, es la gente que conociste en mi ex estudio, otros políticos que me conviene ver, ellos podrían hacerle la casa a los hermanos de Moni, y muy buena casa, quizá darles trabajos mejores, para algo debe de servirme aquella incursión.
Ahora que recordé, ¿te gustaría pasar un par de días en el hotel donde volví a ser tuyo luego del atentado?
__Sí, todo quiero repetir, no pensemos ahora en lo de los hijos, ya lo sabremos, no quiero discutir.

Horas después.

Pedro se duchó antes, estaba en el vestidor cuando apareció Guillermo secándose la cabeza, y lo vio colocándose un jean ceñido y una camisa minúscula, el rubor y la bestia nacieron de nuevo.

___ ¿Qué se supone que estás haciendo, ahora?
__ Vistiéndome, ¿no lo ves?
__Pedro,  hace cuarenta grados bajo cero, no estás en la playa, poco menos usas un bañador, además es gente política, abogados, se supone que un lugar elegante __desvié el temita para otro lado, pero captó lo mismo.
___Vale, Guiie, ya empezó el tema control de trapitos, desde llegar a Argentina que intentas controlarme la ropa que uso, también tratamos el tema en Europa, ¿quieres que vayamos de traje y corbata acaso?
Dijimos que mi ropa y la de los chicos las elige cada uno, no tengo veinte años además, soy grande, casado, padre.
__ Corbata no, pero elegante sport, sí, me parecería lo lógico, no de jeans.

Guillermo se quedó mirando un cuadro, un retrato de Pedro que antes en el lío del terremoto y de la reconciliación no había estudiado en detalle. Lo hacía sentir débil, insensato y estúpido, cuando lo había escuchado decir rato antes a su madre que estaba enamorado de él, y no por ello era un idiota pero la duda nació.

“¿De quién estoy enamorado? ¿Quién es Pedro realmente? Este cuadro es de años atrás, es un seductor imposible, el pintor, lo vio desnudo.
¿Es un seductor desde siempre o el esposo enamorado sólo de mí que me lleva el desayuno a la cama o me baña en whisky para beberlo sólo de mi piel?
Quizá todo sea un sortilegio, magia que alguien tramó para arrebatarme el control de mis sentimientos y satisfacer los de otro, las necesidades de otro”.
__ ¿Venderías tu cuerpo por una joya o un cuadro? __lancé la pregunta y me clavó una mirada dubitativa, luego asesina.

__ ¿Qué?
__Si venderías tu orgullo por algo material.
__No sé qué estás diciendo, Guiie, cámbiate o llegaremos tarde, te preparé el traje blanco que me encanta.
__El cuadro, lo conservaste, ¿te acostaste con el pintor?
___ ¿Cómo dices?
__ El artista, el que pintó esto. __ Me di vuelta__. Recién reparo en él. ¿Te acostaste con él?

Pedro intentó no dejarse llevar por la sangre que le subía a la cabeza.
__Guiie, estás poniendo a prueba mi paciencia y es algo que no se me da demasiado bien. Sólo diré que no es de tu incumbencia.
___! Claro que lo es!, creí que fui tu primer hombre, el único supuse. ¿Cómo que no? ¿Estaba enamorado de vos? ¿Disfrutaste siendo la fantasía suya antes de darle salida?
__No me vas a ofender para que no vaya al bar. Tienes una estupenda opinión de mí y no te equivocas mucho. He conocido hombres y mujeres antes de ti, antes de saberme gay si es que lo soy. He aprovechado lo que me convenía, ¿y bien?
___ ¿Qué te conviene, Pedro?
___Tú, pero al parecer, no te interesa, vete, si quieres da un paseo antes que digamos algo, que luego haga imposible tratarnos.
Esto ya pasó la primera vez cuando vino Camila, pero entonces tenías motivos, hoy no, pero mejor sal de paseo, el aire frío despejará la mente de tonterías.
___Tratarnos? __ respondí. Estaba siendo frío, no perdió la compostura y yo buscaba guerra.

__Si piensas que te mentí, no volveré a ser tu hombre, Guille. No me he acostado con nadie que no seas tú, el cuadro lo pintó Marcial hace mil años si te interesara, se le dio por estudiar pintura y le hice de modelo.
__Pedro, no quise decirlo, es que me pone nervioso la salida. No lo pienso.
__Nunca piensas.
Los latidos del corazón se  habían acelerado, se convirtieron en punzadas de dolor, de nuevo los celos en el centro del escenario.

__Pedro, digamos que deseo derechos exclusivos sobre vos. __Se acercó__. No tienes más que pedirme todo, te daré todo, de hecho, tenemos demasiado.

__Tienes derechos exclusivos. __Tenía la voz calma, mas esquivó la mirada bajando los ojos __. Es muy amable de tu parte, tengo acceso al estudio, a la casa, al banco, a las tarjetas de crédito y esas cosas.

___Naturalmente.
__Y por todo esto… __pasó un dedo por la alianza que le gustaba por su belleza, porque se la había regalado él, apenas a dos meses, en el yate __. Yo tendría que ser sólo tuyo.
__ Es una forma de decirlo, pero yo…
__No Guiiie, no me gusta lo que estás diciendo, siempre he sido sólo tuyo, la alianza, estar casados o los chicos no modificaron nada, nunca pedí dinero para serte fiel, y no soy un mantenido,  no te acerques, no quiero que me toques.
__No sos un mantenido, jamás lo fuiste, sos mi esposo, ya cielito, dejemos esto, me pasé, soy un enfermo de celos.
 __No me interesa que me pongas en bandeja de plata, y usa las cosas que tienes donde te quepan, ahórcate con las cuentas, el estudio y  la plata.

Las lágrimas le restaron puntería, pero volaron objetos y adornos para todas partes, estaba pálido y luego rojo de ira.
__No quiero un mantenido ni lo sos.
__Vete al infierno.
__Pedro. Maldito sea, cálmate. __ Me acerqué y le aferré los brazos, esquivé puñetes, hasta unir los labios, necesitaba terminar con el enojo, estaba furibundo, y se iría solo, y por suerte al rato se fue relajando, terminamos hambrientos deseando devorar al otro de a mordiscos.
Entrelazados, apasionadamente abrazados, los dos cuerpos parecían uno, cada beso, era una entrada al paraíso, cada susurro entre ellos, una melodía, cada caricia, placer puro. Flotaba en el aire cada vez que lo miraba, moría por él cuando me acariciaba.
Al fin fue sosiego y paz entre mis brazos,  yo dulce candidez y ternura entre los suyos suspirando, un infinito amor el que sentía.
Nos derretimos en cada beso, el amor recorrió las venas en torbellino dándome intranquilidad, siendo las férreas cadenas de mi mortal realidad. Realidad de amar tanto y pensarlo mi vida disfrutando de su encanto, llenando mi fantasía. Una hermosa realidad que me tiene encarcelado, dándome felicidad  dulcemente enamorado.
__Mi razón tiene tu nombre y hasta despierto te sueño, tú serás siempre mi hombre, mi dulce amor y mi dueño. Te beso en los pensamientos, con el alma te enamoro, son míos tus sentimientos, pues con el alma te adoro. Siempre te voy a  amar, sos lo único en mi vida, acá te lo dije antes de ser tuyo, por teléfono, el único en mi vida, luego en medio del terremoto te di todo mi ser, para siempre.


“Al final salimos con abrigos,  vestidos de sport elegante, con suéteres sobre las camisas, abrazados, extrañó el Sonic, pero el taxi estaba esperando, cuando llegamos al restó- bar, la calma reinaba, y Martín hizo señas desde la mesa en que esperaba el grupo, estaban todos mis ex compañeros del estudio, algunos políticos, repartí abrazos, y Guillermo estrechó la mano de conocidos, le presenté a los que no, nos sentamos en la mesa donde el vino y la picada estaba en marcha.”

___ ¿Cómo le va Graziani? __dijo afable Martín__. Sabe que de haber sospechado que me robaría a Pedro, no sé si lo habría enviado a La Toma en el 2014.
__ Molesté tanto con el gran caso, como Gaby amor, lo dice en chiste.

Empezamos tomando Cabernet, a cada palabra que íbamos contando de la vida, aparecía un brindis, no podía negarme, aunque supe que me estaba pasando.
___Pedro, cielito, ya basta.
__Estoy bien amor.
 Estamos emocionados, los trillizos  son lo más, en lo que se convierte un hombre con hijos, los imagino y me emociono. Nunca me había imaginado que podía sentir más de lo que ya sentía, nunca que se podía amar tanto, y allí estaban, cuando aparecieron en la casa a la hora ya habría matado por ellos, Guille tenía a Fabián mas lo mismo. Cuando pienso en lo que podríamos haber perdido si el destino no habría la puerta. El que tenga hijos entenderá de lo que hablo. Bebamos más cabernet a ver si recupero las emociones.
__ Cielito, si sigues brindando a ese ritmo, por las piernas, por los chicos, por el casamiento, etc., no sólo perderás las piernas  sino que caerás de bruces.
Pero levantó el vaso y  brindó por los chicos,  aunque me susurró que sentía la puerta giratoria a través del ámbar de la botella para cuando llegó el champagne y otros tragos de la casa.

__Estás borrachito vos.
__Un poquito __remarcando con los dedos

Me di cuenta con sólo echarle un vistazo, tenía la sonrisa adorable como la de un niño, con el pelo revuelto, y estaba medio tumbado en la silla, para cuando no sé de dónde apareció un hombre que llegaba, varios miraron como conociéndolo, pero fue a Pedro.

___Pedro, ¿cómo estás?
__ ¿Andrés?
El vello de la nuca se me erizó, la bestia reapareció, la cara me pareció conocida pero escuchar el nombre fue la certeza, era el gay al que casi había besado antes de llegar yo, al saberse gay.
___ Pibe, está conmigo, por las dudas.
__ ¡Cómo le va, Dr.! Lo sé. Nos conocimos en el loft, una vez que fui cuando Pedro me plantó, por usted. No se preocupe, supe que en el boliche lo imaginaba mientras estaba conmigo, lo amaba a usted.
___ Lo recuerdo, pero hoy está casado conmigo, tenemos seis hijos, quizá en breve más.
___ Tranquilo Guillermo, Andrés trabaja con nosotros, está haciendo chequeos al personal, siéntate __invitó Martín, pero casi me puse cubriendo a Pedro que borrachito sonreía con hoyuelos por doquier, pero la visión de las mejillas y de la sonrisa, hizo que quisiera acunarlo en mis brazos frente a todos, como hacía con José, me conformé con darle palmaditas en las mejillas.

___Vamos, estás a punto de caer redondo, ¿verdad?
__Nunca mezclo bebidas. Se desenfoca todo.
__Lo sé. Pero tienes derecho a romper las normas en una noche cono ésta, siempre que siga cerca.
__Habría sido una grosería no brindar por los chicos, por los de ellos.
__ Vamos a  bailar un rato, en grupos, a ver __propuso Martín.

__ Creo que es hora de que nos vayamos del pub,  Pedro. A ver si puedes levantarte. Apóyate en mí.
__Puedo solo. Vamos a bailar un rato.__ Levemente ofendido empujó la mesa. En el instante en que puso un pie, la sala empezó a dar vueltas lentamente, mas alargó un brazo ___. Estoy bien, sólo busco el equilibrio.

__Avísame cuando lo encuentres, entonces, y no se te ocurra acercarte al pibe de antes.
__Guiie, ya me elegiste la ropa, ahora le ladraste a Andrés, yo no organicé la reunión, puede estar acá.
__Será mejor que comas algo para neutralizar lo que has tomado.
__Tú. Te tengo a ti, allí y en mi cabeza. En todos lados. Bésame.
__Todo a su tiempo, no hagas más papelones.
___Vamos a ver a mi bebé.
___ ¿Qué bebé? Pedro no tenemos bebe acá, no están, ¿recuerdas?
__Menudo descubrimiento, creo que pensaba en el futuro, tanto hablaste de él.
___! Menuda noche!

Ven, al menos salgamos un rato, ayudará, y te aviso que  no te desmayes o te abandonaré donde caigas. __ Lo sujeté más fuerte a pesar de la amenaza.

__No voy a desmayarme, no exageres, estoy perfecto.

Salimos y el viento gélido cacheteó las mejillas, podíamos ver miles de estrellas que brillaban, tintineaban y resplandecían contra el cielo negro y transparente como un cristal, mientras la música llegaba desde atrás, al fin se puso a cantar bajo las estrellas, lo rodeé en mis brazos sonriendo.

__Me recuerda a ti.
__Dadas las circunstancias, lo tomaré como un halago. No sabía que supieras cantar. ¿Qué otras cosas me ocultas, cielito?
__Todo a su debido tiempo.
___Cuento con ello.

“Todo está borroso. Las caras, las voces, el movimiento. He perdido la cuenta de las cervezas que pasaron por mis manos, de las palmadas que me dieron, de los besos de Guille para marcar terreno, de las miradas de Andrés.
Sé que muchos lloraron al despedirse, espero no haber sido uno de ellos, sé que canté, vagamente recuerdo haber bailado con mi ex jefe. En medio del caos Guiie varias veces me ha llevado a la mesa, creo que me echó agua en la cara, o me metió la cabeza en el agua, no recuerdo bien. Sin embargo recuerdo haber intentado echarlo al suelo, no era mala idea. Tengo una borrachera de muerte. No es la primera juerga, he pasado por la Universidad, la vez en el estudio. El asunto es que ésta me ha caído encima sin enterarme, no me hace gracia no recordar los detalles de lo que llevo hecho. Sin embargo, algo sé claro, que  Guille me sacó del lugar, y que me llevó alzado a la cama, porque me tambaleaba y cantaba, intenté tumbarlo, sugerirle que me hiciera el amor, se rió, exhaló que los hombres en mi estado no valían para eso ni la mitad de lo que  creían y que sería mejor que durmiera.
Se lo agradecí y me ahorró la humillación porque me dormí o me desmayé, no lo tengo muy en claro.

Sin embargo estoy despierto en la oscuridad, la música y la danza del bar me dan vueltas en la cabeza. Me quedé tumbado con la esperanza de que todo pasara. Al no cumplirse mi deseo, imaginé el placer que sería cortarme la cabeza y que descansara el cuerpo. Sería más sensato tomar café y aspirinas, pero moverme un centímetro es una tortura, conseguí contener un gruñido hasta que me senté al borde de la cama”.

__Quisiera enamorarte cada día, cada atardecer, cada mañana. Que me amaras y necesitaras y que de mí nunca te separaras. Quisiera que mi voz te enamorara así como tu voz, al escucharla, me robó el corazón y el alma y me transportó a otra galaxia. Quisiera que mis locuras desnudaran tus sueños, melancólico y sombrío, y tus insomnios y tus pesadillas pudiera transformarlos en esperanza. Quisiera que mi cuerpo despertara  el deseo,  la pasión descontrolada que habita en ti, que bulle en mí y que está silente y agazapada. Quisiera enamorarte cada día entre luces, en el crepúsculo, en la alborada.


“Aunque apenas puedo abrir los ojos, le estoy hablando a Guiie, veo la esfera luminosa del reloj, es de madrugada. Bueno, las cosas, sólo pueden mejorar. Me di vuelta y vi a Guiie durmiendo como un tronco.
Un sabor amargo de resentimiento se mezcló con la pasta de la boca. ¿Cómo puede estar con su hombre al lado que está moribundo, durmiendo?
No tiene sentimientos. No tiene compasión.
¿Ni siquiera tendría resaca?
 Reprimí el deseo de darle un empujón para que me acompañara en mi desgracia, primero lo del nene nuevo, luego lo del cuadro, la ropa, los celos, Andrés, él me llevó a beber de todo, como sus ex en Bs. As.
Me levanté apretando los dientes cuando la habitación comenzó a  balancearse como un barco. No estamos en el yate. ¿Estará temblando? Bueno, él quería el terremoto, quizá así despierte, pensé.
El estómago se me subió a la  garganta en lo que pareció un motín de las vísceras que iban de un lado a otro hasta la náusea.
Nunca  más, me  juré. Nunca más me  voy a emborrachar. Ni aunque existiera un parto de trillizos que fuesen míos en medio de un huracán. La idea me hizo sonreír, trillizos nuestros de verdad, tener esas vidas llegando a nuestras manos desde Moni, naciendo, pero sólo conseguí esbozar un mueca mientras me apoyé en la pared para intentar llegar al baño, la escalera sería temeraria.
Encendí la luz sin pensarlo, oí un grito lastimero que procedía desde mi garganta. Ciego y abrumado, golpeé el interruptor y apenas pude mantenerme en pie, intenté recuperar el resuello”.

__Pedro? ___La voz de Guiie era toda dulzura y la mano fuerte suavidad cuando la apoyó en mi hombro __. ¿Te pasa algo?

__No, estoy a estrenar. Gracias. ¿Y tú?

Las palabras brotaron de la boca como si las hubiese escupido una hormigonera.

__Pobrecito, cielo. Si no te doliera la cabeza después de anoche, no serías humano. Vamos, túmbate y deja que me ocupe de vos.
Con él despierto y dispuesto a aliviarme, el enfado se unió perversamente a todo el revoltijo que me hervía en las entrañas.

__ Tú y la horda de sádicos del bar, me han dejado para el arrastre.
__ ¿Yo? Tus amiguitos son terribles, y encima quedaste en ir al asado del estudio.

Habría entrecerrado los ojos para fulminarlo con la mirada, pero lo cierto es que estaban entrecerrados y no fulminaban nada.

__ ¿Te ríes?
__Desde luego. __ Lo tomé del brazo, me condujo al dormitorio__. A ver si aciertas, eso es, siéntate.

Lo hacía a la perfección. ¿Cuántos hombres borrachos habrá acostado la mañana siguiente? Es un pensamiento ruin e impropio, pero no pude evitar tenerlo, Juan, José, etc.

___ ¿Tienes mucha práctica?
El tono sé que le sentó mal.

__ Mejor haré como que no escuché nada. Sólo necesitas tomar dos cosas.
__Si crees que voy a tomar una gota más de whisky, estás loco.
__No, tengo algo que es santa solución.__ Me ahuecó las almohadas con la amabilidad y eficiencia de un enfermero ___. Tardo un minuto. Debería haber hecho esto al llegar, pero se me olvidó y te dormiste.

__Sólo quiero una maldita aspirina.
__Lo sé, y un litro de café negro, amargo como lo tomo yo, quizá una ducha helada, veremos.__ Me dio un beso en mi maltrecha cabeza __. Vuelvo enseguida.

__ ¿A qué estás jugando? ¿Por qué estás tan amable si anoche querías matarme? Te he despertado de madrugada y no has gruñido. ¿Por qué no gruñes? ¿Por qué no sufres las consecuencias de lo de anoche?

Receloso me obligué a levantarme otra vez y me puse los jeans. Lo encontré en la cocina mezclando algo en una  jarra, cuando mis pobres ojos se acostumbraron a la luz penetrante como un rayo láser.

__ ¿Te mantuviste sobrio?

Dejó lo que estaba haciendo y me miró, seguía estando tremendamente lindo.

__Sí.
__ ¿Por qué?
__Estaba claro, incluso antes de ir al bar, que te emborracharías por los dos, y tenías el derecho amorcito, eran y son tus amigos. Siéntate. No hace falta que te castigues más de lo necesario. Debes de tener la cabeza como un bombo.
__No estoy acostumbrado a emborracharme __lo dijo en tono digno, pero se encontraba fatal y se fue al salón para sentarse en el brazo de una silla.

__Estoy seguro de ello __ dije, suponiendo que ésa sea la razón por la que esta mañana te sientes enfermo y humillado. Estaba adorable__. Pero era una noche para excepciones, y te lo pasaste de maravillas. Seguramente sea la mejor fiesta que hemos tenido desde la de casamiento.

Entré en bata revolviendo un vaso con un líquido marrón sospechoso a sus ojos.

__Tenía motivos de festejo, contarle a todos de mi volver a caminar, el casamiento, los chicos, el viaje a Europa, era demasiado, pero me molesta no acordarme de nada, es humillante. Es indigno, aunque supongo que no debes haber dejado que bailara con Andrés, menos que besara a nadie, ¿verdad?
¿Qué me estás por dar?
___Un brebaje que prepara Cuca. Una receta que ella tiene para estos casos, con aspirinas. Vamos, sé buen chico o no podremos ir a ninguna parte.

Miré con ceño fruncido, tomé las aspirinas y luego el vaso. Estaba espléndido, descansado, perfecto, como para ir al estudio. El pelo sedoso, los labios con un gesto que podía ser de compasión. Y yo deseaba desesperadamente acurrucar la cabeza en su pecho y morir en paz.

__No me gusta.
__Vamos, no es tan feo, hasta Fabián lo ha probado.
__No. __Bebí, ya que no tenía más a mano __. No me gusta todo este asunto.

“Esta necesidad, pensé, mientras él esperaba pacientemente que terminara el vaso, es demasiado grande, demasiado punzante. Incluso en este momento, cuando todo es despreciable, me consumo por la necesidad que tengo de él. Es lamentable.
__Gracias. __Le devolví el vaso.

__De nada. __Noté que empezaba a cambiarle el humor, pero me contuve y recordé que merecía un poco de indulgencia y paciencia. No haría leña del árbol caído.

__Ahora necesitas un buen desayuno y café, me ocuparé de todo.

Murmullos de voces son los sonidos del silencio que hacen que la vida sea transparente.
Así como el suave murmullo  del eco de tus besos hacen que retumbe y suene por las venas clamando los latidos del corazón. Elevando el alma hasta el cielo con nuevos pensamientos, alimentando la existencia, renovando las fuerzas  con tu misterioso silencio, porque eres un canto y un gran sentimiento transparente y puro. Colmado de recuerdos ardientes vibrando la mente, desgarrando la piel como una loca danza dueño de todas las ansias, por el embrujo de tus mieles que hacen delirar de placer. Imágenes tatuadas en la memoria, silencios que transpiran lágrimas placenteras, placeres extremos y ecos de silencio, secretos tan profundos como el mar porque eres una ilusión bondadosa, alegre y apasionada. Como las olas que guardan los secretos para mantener tan profundos los sentimientos, invitando a sueños inalcanzables donde tu alma manejaba su espíritu a su antojo robando su voluntad dejando su boca sin aliento y su cuerpo desmayado de placer. Como un cóctel de mil sabores tu perfume se impregna en su piel, reflejando los deseos con sonrisas prohibidas  convertidas en expresiones de amor, estrechadas con fuertes abrazos dejando brotar gemidos liberando el alma. Corazones ardientes  que se transportan hasta el cielo por esta unión pura y el derroche de inspiración  en esta noche de desvelos dedicados al excitante aroma de cuerpo. Pero lo único claro  es el sentimiento y el deseo  que son intensos y reales, con bellas ilusiones que se respiran  en el mismo espacio, logrando cambiar los bríos  para que florezca tu cuerpo.
Esta noche será diferente, no habrá vino, ni música romántica, esta noche es nuestra con la luna, la arena y el mar.
Te amaré y me entregaré como nunca lo he hecho y ellos serán los testigos de esta noche pasional, no tendré piedad de ti.
Me deslizaré por tu cuerpo en la arena mojada por la brisa, recorreré cada parte de tu ser, exploraré tu alma, y entre bellos poemas te haré el amor.
La pasión escondida explotará en la geografía de tu cuerpo esta noche eres mío, es un ritual de amor que muchas veces mi mente se dejaba llevar por la fantasía.
La luna es testigo como en tus noches de ausencia me dejaba llevar por mis sueños, para sentirte tan cerca de mí, el olor de las sábanas me ayudaba porque en ellas tu silueta está marcada y tu almohada guarda el perfume de tu piel.
Te amaré bajo la luna como nunca lo has imaginado, recorreré los montes y valles de tu cuerpo, descifraré toda la pasión que vive en ti.

__Guiie, amor, ¿quieres que vayamos al club náutico, a la ciudad o que tomemos un bus o un vuelo a las Termas?
__ ¿Estás en condiciones para andar tanto, vos?
__Ya pasó, es tu culpa.
__! Mi culpa!
__ Sí, porque me peleaste antes de salir por todo, luego allá apareció el pibe y te pusiste loquito, más que al ver a los chicos, pensé y pensé.
No sé qué es lo mejor, quisiera que Camila no  hubiera venido con la idea, al tiempo recuerdo al bebé de la luz, al que llamó a la vida, y dudo de si eran los trillizos u otro, y la chica es buena, podría ser mamá de todos.
__Bueno, tranquilo, ya conseguiste por si no lo recuerdas con uno de tus amigos el compromiso de que les darán la casa en zona más estable.
___ ¿De verdad? ¿Y ahora lo dices?
__ Ahora salió el tema, sí.
__ ¿Quién? Si no recuerdo nada.
___Ya cielo, tengo la tarjeta.
__ ¿O sea que ya tendrán la casa?
__ Es lo que dije, en cuanto al bebé… debes sentirlo, a mí me gustaría, pero sé que tenemos seis, que tres son chiquitos, que el trabajo es mucho, que habría que recomenzar.
___Guiie, mientras estaba borracho, en un momento imaginé, sentí la emoción de ver nacer, de la vida caer en las manos, del alma en las manos, seguramente lo supiste cuando nació Fabián.
__ Lo olvidé, mejor será vivirlo, las oportunidades hay que arrebatarlas, tomarlas, Pedro, amorcito, saldremos adelante con todo, si no lo hacemos, quedará siempre la duda, la ausencia, digamos que sí.
__ Es perfecto esto…lo nuestro, tú, estar acá, mejor hoy quedémonos acá. Me gustó todo lo que hicimos.
__Falta algo.
___ ¿Qué?
__Esto…

Y las palabras se encallaron cuando los labios se unieron en el beso que estaban anhelando, diferente, se acercó a la boca que lo enloqueció otra vez, la pasión, las ganas, de nuevo el enardecimiento que lo empujaba, el aroma que lo trasportaba a lugares dulces, tibios, como era la piel por la que peregrinaban los dedos, temblaron, y se quedaron eternamente, labio sobre labio, quietos memorizando el aroma, el sabor del otro,  pese a querer comerse lentamente a bocados… en este recodo de.. El viaje.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

40 comentarios:


  1. Raymundo Saludos amiga Mónica, gracias el amor debe ser de dos, si no responden es mejor seguir el camino solo

    ResponderEliminar
  2. Beatriz Filippa Buen y feriado día en Córdoba! Aniversario de su fundación.Especial para leer el viaje casi doble, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Maria De La Luz Estrada Tapia Feliz jueves Eve, gracias por El Viaje, se extrañaba un oasis antes de las que vienen.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, me encantó, gracias. Feliz jueves preciosa !!!

    ResponderEliminar
  5. .Noe Muchas gracias. Eve Mónica Marzetti, y me encantó sumarme a tus novelas, aprendo genia..

    ResponderEliminar
  6. Genial capitulo y muy simpático Pedro borrachito genial en verdad un gran capitulo y como me encamta Pedro ironico no quiere que Guille le escoja la ropa pero el ya le tiene el traje jajaja y ademas acepta las invitaciones sin platicarlo con Guille me encanta muy interesnate

    ResponderEliminar
  7. .Elena Gracias Eve Mónica Marzetti!! Por tus letras amiga.

    ResponderEliminar
  8. Patricia Adoro tus novelas Eve!! Tan personal eres!! Muchísimas gracias querida amiga! Me incentivas a seguir escribiendo en lo mío, aprendo!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Misael García Consuegra Muchas gracias Eve Monica Marzetti, saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  10. Marilu Silvina Increíble, me encantó!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar


  11. Rosa Muchas gracias por todo lo que has compartido Mónica para mi todo es fabuloso

    ResponderEliminar
  12. Giggetta La casualidad no es aventura pasajera.Nadie se enamora mil veces.Porque el amor verdadero NO ES CASUAL ni de risas bailes compañero.El amor verdadero es constante.no son bombachas ni calzoncillos SON ALMAS QUE NACEN PARA ESTAR JUNTOS en lo bueno lo dificil .

    ResponderEliminar
  13. Liliana Nada es casual todo está predestinado a ser en algún momento

    ResponderEliminar
  14. Gladys Excelente como todo.lo.que escribes querida, es un placer leerte. Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Silvana Antenucci Impecables , puro amor . Gracias

    ResponderEliminar
  16. Los infaltables celos, la pasión, la seducción y todo ese amor que nació cuando se conocieron y que los acompañó siempre a lo largo de este inolvidable Viaje...

    ResponderEliminar
  17. Bello capitulo de este apasionante viaje que emprendieron juntos desde el primer encuentro, con tantas emociones,celos,berrinches,el amor eterno siempre en ellos la familia conformada y los nuevos proyectos, me encanto gracias por escribir Eve te quiero :) !!!

    ResponderEliminar