domingo, 9 de julio de 2017

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO 28.




 "LA CÁTEDRA".
CAPÍTULO VEINTIOCHO.

 La imagen puede contener: 2 personas, texto
Mario Benedetti.
“Si me sirve la vida
que es vida hasta morirse,
y el corazón alerta sí me sirve”.
Mario Benedetti.
“Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual”.

Lunes, 04 de julio de 2016.
__Previo…

__ ¿Te compró la moto a nombre de quién? __ pregunté en susurro.

__ Apareció con ella y  tres hijos, la puso a nombre del mayor, es un año o dos mayor que Fabián.
__ ¿Es de Silvina? Digo, el tipo pudo ser viudo, divorciado, tener hijos de antes.

Por la voz de Guillermo, Pedro dedujo que la angustia lo estaba apresando de nuevo,  se odió por estar diciendo eso, pero no podía mentirle, y algo le dijo que en el estudio ya lo sabían ¡No podía callar lo que sabía!
__Es hijo de Silvina, tienen tres hijos, Guille ___ soltó, y casi pudo sentir cómo el corazón de su amor volvía a romperse en mil pedazos __, es un pibe de veinticinco años, además de los dos chicos, lo presentaron como su hijo.

__Lo tuvo antes que a Fabián, antes de abandonar a Fabián.
Mi hijo tiene hermanos, ¿y al mayor lo tuvo antes de abandonar a mi hijo?
No se casó con el tipo tras el divorcio, no tuvo hijos luego de dejarnos.
¿Por qué? ¿Por qué a ellos los amó y no a Fabián?
___
 “Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo”. Sófocles.
“En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos”.
Marie von Ebner-Eschenbach.
“El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas”.
Johann W. Goethe.
“Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas”. Séneca.

__Quisiera matar a esa mujer pero lo único que está a mi alcance es tratar de sanarte con mi amor, después de todo de eso se trata el amor, Guille, de acompañar en el dolor. Quiero cuidarte y acompañarte siempre, en lo que sea que nos toque vivir.
Te amo __me dijo, y me besó la mejilla húmeda__. Te amo, a ti, y a tu hijo, ni hablar de tu nieto, son con mi hermano los amores de mi vida.
“Lo oí, lo sentí, mas sin embargo me hundía cada vez más en el dolor y en la preocupación, en las preguntas, para las que a veces, como me dijo Cuca entonces, era mejor no hallar respuestas”.

__ ¿Por qué? __balbuceé___. ¿Por qué prefirió tener más hijos y no ver más al mío? ¿Por qué, si era el mejor hijo del mundo?

¿Con quién me casé yo entonces? El destino me está dando a probar de mi propia medicina, al fin Silvina es más farsante de lo que jamás pude yo.
Si tenía a ese hijo, ¿qué mierda hizo? Es abominable, pero más allá de que seguramente nos engañó a uno con otro, a ese nene lo abandonó siendo un bebé, al menos por el tiempo que estuvo embarazada de Fabián, y luego se decidió a regresar con ese hombre, con ese hijo, y dejó al mío. ¿Y yo culpándome toda la vida por el abandono cuando mi condición para ella fue el pretexto justo para irse con alguien que quizá nunca dejó?
¿Qué culpas le echó a mi hijo entonces para dejarlo?
__ Ninguna, ni tú ni menos él tienen ni tuvieron culpas o defectos __afirmó Pedro, apretándome las mejillas__. Es el mejor hijo del mundo, se lo perdió, es bueno, inteligente, maduro. Es como vos y todo lo que es te lo debe a vos. Es el gran padre que supo aprender de vos, y por eso Guillermito es feliz.

___ ¡Mi nene! __seguí mascullando yo recordándolo entonces.

__ Guille, por favor __suplicó él con desesperación. Me besó en la frente mientras secaba las lágrimas con las manos__. Hazlo por él, por mí…Ella no vale una sola de tus lágrimas…

__No lloro por ella, Pedro, lloro por mi hijo, hasta por mí que arrastré veinte años con la culpa de que mi niño creciera sin la madre. __Traté de articular, pero la congoja me impedía expresarme con claridad__. Me voy a casa __anuncié de pronto__. Quiero estar solo, en mi casa, quiero…, __dejé de hablar.
Volvió a abrazarme.

__Vamos a bajar cuando te sientas más tranquilo __propuso acariciándome el cabello y la nuca.

Poco a poco volví a respirar con normalidad y las lágrimas se fueron agotando. Cuando conseguí serenarme, me habían quedado las mejillas mojadas y los ojos hinchados y rojos. Pedro extrajo su pañuelo del bolsillo de su saco y me limpió la cara con suavidad. Suspiré y me humedecí los labios con gusto salado.

__ Llámame a un coche __le pedí a él al terminar. Pedro me miró desolado.

__No dejaré que te vayas en este estado ni nos vamos a separar, al menos por hoy. Guille, ven con nosotros al country para pensar, para llorar, Agustín te adora, podrás estar libre, veremos qué hacer, con ella, con Fabián.
__No, quiero ir a mi casa.
__Guille, si te ven así deberás explicar y no creo que debas hacerlo hoy, al menos habla antes con esa impostora.
__ Impostora, qué bien le vino encontrarme con Juan para regresar con el otro y con ese hijo abandonado antes, seguramente los veía cuando yo no estaba, quizá siempre los vio, necesito estar en  mi casa.
__ Está bien, te llevaré, entonces. Mi hermano puede ir en un coche al country, ven.

Bajamos la escalera y me dejé conducir al sonic, ya en el asiento del acompañante, me enrosqué, apoyé la cabeza sobre la ventanilla, y pasé el viaje en silencio, con los ojos cerrados.
Una vez en la casa, Pedro entró el coche al garaje y me ayudó a bajar. Dentro, fue Guillermito el que estaba sentado en el piso jugando, mientras  Julieta, su nana miraba televisión sentada en el sofá. No pude mirarlo, o me habría echado a llorar de nuevo, no quería hacerlo delante de  mi nieto, pensé que quizá alguno de los tíos apenas le superara en edad, que quizá podría tener primos, una familia que no existía minutos atrás.

__Subo, me voy a la cama, no me siento bien __anuncié, y subí las escaleras muy rápido, mientras me soltaba los botones, y descolgaba el morral.

Pedro de dio cuenta que el nene observaba el lugar del que su abuelo había desaparecido con temor, entonces se le acercó. Se arrodilló a su lado, le acarició la espalda.

__Todo está bien, el abuelo está cansado solamente __le aseguró, y luego señaló el libro en que estaba pintando para distraer su atención__. ¿Estás pintando un sapito? __le preguntó, aunque la respuesta era obvia.  Guillermito asintió__. ¿Por qué no le agregas su casa? _propuso__. ¿Sabes dónde viven las ranas y sapos?

__En el agua __murmuró el nene.

__Sí. En charcos, lagunas… puedes tener una en el jardín de una casa. Dibujó alrededor un lugar donde podría vivir el sapo, ¿sí?
Guillermito aceptó, asintiendo con la cabeza.
Conforme con lo poco que había conseguido, que era mejor que nada, Pedro se puso de pie y sonrió a la empleada. Ella lo miraba expectante.

__ Puede irse, Julieta __determinó__. ¿Fabián y Valeria están en la facultad?

__ Sí, salieron hace una hora más o menos.
__ Vaya entonces __dije. Guillermo necesitaba privacidad, era mejor que nadie supiera lo que había sucedido, al menos de momento__. Me voy a quedar yo.
La chica asintió y fue a buscar su bolso, pero antes de salir se detuvo preocupada.

__El Dr. Guillermo ¿está bien? __preguntó.

__Sí, está bien, pero lo que comimos en el almuerzo le cayó mal __mintió mal Pedro__. Quizá, en otro momento, él le cuente más.

Julieta asintió, se fue sin buscar más respuestas, sabía que en su momento alguien se las daría, llevaba años con ellos, más desde que naciera Guillermito.

__ ¿Me quieres ayudar a cocinar, campeoncito?
__! Sí! __se entusiasmó como tantas veces junto a él.

Pedro lo acompañó en la cena, él sólo revolvía las verduras de su plato, pensando en qué hacer.

__ Pedro, no me gusta esto __ se quejó Guillermito apartando las cucharas.

__ Pero es muy bueno para tu salud, yo como así, mi hermano ahora a veces __intentó explicarle.

__ ¡No lo quiero! __ gritó el nene, molesto.

Jamás había reaccionado así con él, se hacía evidente que su propio desánimo lo afectaba, o el que captara en el abuelo. Pedro le acarició el pelo logrando la mirada.

__No me gusta que me hables mal, yo te estoy pidiendo bien que comas __le hizo saber en voz baja.

Guillermito bajó la mirada.
__ Perdón __susurró__. No le digas a mi papá.

__Perdóname vos también __le respondió él en su forma de hablar. La próxima vez voy a tratar de preparar las verduras de alguna manera que te gusten más.

Después de cenar, lavaron los platos entre los dos y Pedro lo llevó a su habitación.
__ ¿Me vas a saludar? __le preguntó el nene.

__Sí, claro. Después de que te pongas el pijama y te acuestes, te daré el beso de buenas noches __ prometió.

Pedro esperó minutos respaldado contra la pared junto a la puerta, pensando en lo acontecido en el día, habría deseado que jamás sucediera. Recordando su cita de cumpleaños, envió un mensaje a Diego de que se cancelaba, de que les explicaría después, que no habría festejo en boliche alguno. Suspiraba luego recordando el instante exacto en que Guillermo se había quebrado, cuando la voz del nene lo rescató.

Entró sentándose en el borde de la cama. Lo miraba.
__ Pedrito, te quiero mucho __le dijo de pronto, con una sonrisa cálida.

Pedro tragó con fuerza porque, después de ese día, también tenía el corazón roto, y la muestra de afecto lo desarmó.
__ Y yo te quiero más __respondió, y se dieron un abrazo.

Antes de irse lo besó, lo cubrió con el acolchado y apagó la luz, deseándole las buenas noches. Luego volvió a la cocina, sirvió un plato para Guillermo, lo colocó en una bandeja, y  con una mano llamó a Agustín, lo atendió al primer tono.

__ ¿Llegaste bien, hermano?
__ Pedro, sí, pero ¿Guillermo?
__Más o menos, le llevaré la cena. ¿Comiste?
__  No todavía, ya cenaré, ¿te quedarás allí?
__Supongo, Guille no se siente bien, duerme, no hagas lío, no hoy.
__ No. Ya no hago líos, dile que lo quiero.
__Le diré, aunque me parece que hoy no nos está escuchando, ya va a pasar, tranquilo. Te quiero, hermanito.

Llegó a la habitación a oscuras, encendió la lámpara de noche dejando la bandeja en una mesa ratona bar, antes de llamarlo sirvió un jugo.
__Guille, sería bueno que comieras algo __ susurró cuando él se removió, molesto.

__No tengo hambre __respondió a secas.

__Por favor, aunque sea un poco __insistió__. Pensaremos juntos qué hacer.

__ No es tu problema, Pedro. ¿Cómo mierda se le dice a un hijo que tuvo una madre que había abandonado a un bebé como él y luego lo dejó por el primero? No es tu problema, nada de esto es tu problema, es sólo mío, pasó hace veinte años, nadie estaba conmigo, solamente Cuca. No es tema más que mío, y de esa mujer.
__Guille, el chico, el hermano, el hijo mayor de Silvina, es otra víctima de ella como lo es Fabián, quizá ni siquiera supo del abandono temporario, seguramente él no lo sabe, ni siquiera que tiene un hermano más.
__Quiero estar solo. Vos no tienes la menor idea de lo que puede suceder con mi hijo cuando sepa que a él sí lo abandonó sin regresar jamás, porque no sos padre, no puedes saber nada.
__
No podría haberle dicho nada peor. Que Guillermo no quisiera su compañía le hizo doler el corazón, que le creyera incapaz de entender un abandono con su propia historia y la de su hermano, fue una daga  sumada, pero no iba a dejarlo solo. Tendría que soportarlo allí, con su amor, con su paciencia, hasta que su alma sanara a la fuerza.
Dejó el plato sobre la mesa, se desvistió y se metió en la cama con él. Apagó la lámpara y lo abrazó, aunque tal vez Guillermo no quisiera. No emitió palabra, tan sólo dejó que él lo acunara, la espalda contra su pecho y le besara la cabeza. No siquiera se dio cuenta cuándo comenzó a llorar de nuevo.

__ Quiero cada pedacito de tu corazón para pegarlo con mi amor __me dijo Pedro al oído, y  dejé escapar otro rastro de mi dolor.


__Provincia.

__ ¿Qué sucedió, Agustín? __ preguntó alarmada Gaby que estaba viendo una película con Alberto en su departamento.

__Lo que les dije, Guille vino a la empresa, y en una revista vio a la mujer, a la madre de Fabián, no sé bien qué le pasó, porque se descompuso y Pedro se lo llevó al despacho, ahora está con él, pero  se desmoronó.
__ ! Mierda!
__! Alberto! __lo reprendió Gaby, Beto ya estaba caminando imaginando y sintiendo como propio el dolor del amigo, el de Fabián cuando supiera la verdad__. Gracias por avisar, lindo, tranquilo, nosotros algo sabíamos, va a estar todo bien. Si Pedro está con él, Guille estará bien. Duerme__. Cortó.
__Nada va a estar bien Gaby, Guillermo saldrá para cualquier lado, y el pibe más o menos. Al fin tenías razón, al parecer, Pedro los conoce quizá.
__ Así parece, sólo espero que Guille se plante frente a esa mina y  no se la agarre con Pedro otra vez, que no se encierre en él mismo. Al fin y al cabo, vos, yo, sabemos lo que es crecer sin padres, y Fabián es un hombre, puede lidiar con la verdad, mejor para Guille, va a valorar más lo que hizo por él sabiendo que a la madre le importó lo que yo a mi viejo biológico o vos a los tuyos.
__Gaby, eso lo sentimos vos y yo, pero no Guillermo, él  va a disparar para cualquier lado, quizá debimos decírselo nosotros, pero es que tampoco sabíamos aún con certeza. No sé bien cómo supo. Qué.
En fin, hasta la mañana no se puede hacer demasiado. Lo que parece claro, es que Silvina tuvo una doble vida, mucho peor que Guille con Juan, ella tuvo hijos, con los dos, los abandonó a los dos, y en definitiva, regresó con el primer pibito, tuvo dos más y dejó en el olvido a Fabián, y  el pibe tendrá que enfrentarla como hiciste vos con tu viejo, o ni siquiera, y asumir que la mina es eso, que lo dejó, que no lo quiso __afirmó Alberto regresando al abrazo.

__ Es lo que sentimos nosotros, es más complicado que lo nuestro, Fabián tiene medio hermanos, y ellos no son Silvina, merecen la oportunidad los cuatro de conocerse, de saber la verdad, al fin al primero lo abandonó un tiempo, aunque quizá no lo sabe, lo hizo, la mierda es ella, los pibes merecen una oportunidad, por igual. Espero que Guille pueda separar los tantos.

Bs. As. Provincia, martes 05 de julio de 2016.

“Guille, amor, noche de ríos de blanca luna  embellecen tu portal. Tu calle un sendero de madreselvas que en tu ventanal velan tu sueño como yo, peregrino del amor, si las estrellas hablaran, te dirían de mis desvelos. Quizás, sea una quimera imposible lo que yo quiero. La seguiré transitando hasta que me dejes, amor, entrar en tu corazón y este  frío te dirá que sólo a ti te quiero, como la abeja a su flor. Mis otoños devoran tus primaveras, y tu aroma de amor. Abre tus ojos, y quema mis retinas, una condena de un ángel de amor que espera a mis manos de fuego en tus alas, de pétalos de una flor. Te amo más allá del intenso deseo de poseerte. Quiero desnudarte y descubrir tu cuerpo amante, piel de pétalo y flor cuando te miro bebo estrellas en el cielo de tus ojos y su luz de amor. Apasionado, espero el milagro cierto de que me permitas amarte, sanarte, ayudarte. Todo lo entiendo, no fui abandonado, aunque de alguna manera sí, la muerte me arrancó a mi madre, y conocí el rechazo de mi padre, que quizá duela más que el abandono, no puedes no verlo. Mi hermano como Beto ni siquiera tuvo esa oportunidad de conocerlos. Fabián estará bien porque siempre estuvo contigo, más allá de la madre. No me rechaces, no  me digas que no estuve entonces, estoy hoy, entiendo, lo viví. Ama conmigo intensamente la noche hasta la dulce serenidad del alba, déjame hacerte mío, entre tu pudor y la indefensa ternura de tu alma. Dale tu luz a mis ojos ciegos, y deja que te acaricie mi mirada. Necesito una caricia de tu mano suave, la sentiré una música en versos, hazme descubrir tu aliento, abandona tu dolor en mí y desnúdate en silencio. Eso bastará para que viva, o me muera en el intento. Mis ojos son dos oasis dulces en el desierto triste, mustio de mi cuerpo conocer tus frutos prohibidos me dirán que estoy vivo y que no muero. Y sentiré al fin, la luz de mis auroras sutiles, conmovido. Beberé de tu piel, tu boca, y de tu aliento hasta saciar este amor lento y volaré una ilusión amanecida y tu amor en aromas de nuevos vientos. Tu desnudez asalta mi razón, extraviada entre cantos impúdicos. Momentos dulces, y verter los rocíos germinales del existir del hombre y sentir en el espejo de tus ojos, la música de mi poesía con tu nombre. Has convertido mi vida con tu fuego líquido de pasión. Dame tus fuegos, luces de mi alma, y yo calmaré con amor tus llamas y dulcemente sentiremos la vida juntos en nuevas luminosas mañanas. Mi alma en tus brazos. Allí, donde se esconde la penumbra de tu voz, donde los vahos de los vientos me dicen que me amas, donde tus susurros gritan mi corazón en pos, allí, mi voz mirará en ecos de mi amor que clamas. Donde los veranos ríen y el otoño asombra, donde tus palabras cantan, lloran y enamoran, donde brillará el sol hasta la tarde en sombra, donde la soledad llama y los amores se aman. Quiero quedarme amor eterno, en tus brazos, en la sonrisa de tu voz de tus bellos ojos, en tus palabras plenas, amor, y tus ocasos, en este misterio de amor y de almas sin despojos”.

Después de una noche oscura para todos, el día amaneció gris. Guillermo se durmió de madrugada exhausto de llorar, Pedro apenas, pensando en Silvina y en el marido. Había conversado con ellos amablemente en el evento en que los conoció, luego habían ido a la empresa para cerrar la venta de la moto, había permitido que los hijos revoltosos toquetearan sus cosas y que esa mujer de plástico sonriera a cada rato como autómata.
Hijos de mil putas, por la cresta, se dijo miles de veces, no deseaba cruzarlos nunca más o acabaría preso, deseaba matarlos, a ella primero, pero esos chicos eran inocentes, y eso lo perturbaba, eran inocentes tanto como Fabián.
Y esa mujer al primero lo había abandonado antes que a Fabián, al saber de Juan, de lo de Guillermo, o quizá ya viéndose con el otro, había regresado a ellos sin mirar ese intervalo de vida, tras el divorcio de Guillermo se casó al minuto con el otro, y cerró una de las puertas con Fabián detrás, casi estaba seguro que nadie sabía de su existencia, ni los hijos ni el marido, menos quizá de Guillermo.
Cuando notó que Guillermo ya estaba despierto, se sostuvo sobre su codo y  se apartó el pelo  buscando la mirada.

__Guille __dijo mientras se aproximaba a su mejilla, donde depositó un beso___. Tenemos que llevar al nene al colegio, anoche lo dejaste preocupado, y si quieres me adelanto para saber si Fabián se levantó.

__ No. Y Guillermito no irá al colegio __respondí sin girar la cabeza. Pedro esperaba que, aunque sea, lo mirara, pero  continuaba viendo el vestidor.

__Si no quieres que vayamos al estudio, podríamos charlar o alquilar algunas películas y verlas con el nene, tirarnos los tres en el sillón.

Guillermo dejó escapar un suspiro cansino. Pasó un instante en silencio y, cuando presintió que Pedro iba a volver a hablar, lo interrumpió.

__No tengo  ganas de nada __mascullé.

Pedro se apartó, Guillermo se había convertido de nuevo en un muro infranqueable y no tenía ya idea de cómo llegar a él. Desde el compromiso había pensado que ya no volvería a expulsarlo de su vida, le dolía demasiado reconocer que se había equivocado.
Se sentó en el borde de la cama conteniendo las lágrimas, de espaldas a Guillermo, y se tomó la frente con una mano. Pasó un momento así, tratando de ordenar sus pensamientos, y luego giró el cuello para mirarlo.

__ ¿Por qué te haces esto si nunca fuiste culpable de nada, Guille? __ preguntó lo obvio. A cambio, la respuesta fue más silencio__. ¿Cómo  no comprendes que vales mucho más que esa mujer, y su abandono?
Esto te libera de la culpa de pensar que fuiste tú el farsante que la apartó de tu hijo, sí te debes ir a él con la verdad. Fabián ya quiso saber de ella, y además debe de saber que tiene hermanos, ellos no tienen la culpa de la madre que les tocó, es más, no deben de saber nada de nada, al igual que el tuyo.

En ese punto, Guillermo se sentó a su lado para enfrentarlo.
__! No hables de lo que jamás entenderás, te lo dije anoche! __le grité__. Silvina hacia el amor con otro quizá mientras llevaba en la panza a mi hijo, y quizá amamantaba al otro bebé, mierda como casi no la tocaba ni siquiera me di cuenta.
Ya había tenido a ese chico cuando la conocí, cuando quedó embarazada, pero mierda, si… hasta quizá Fabián ni siquiera sea mi hijo, ¿lo pensaste?
__ ¿Qué?
¿Qué estás pensando ahora? Es tu hijo, es igual a ti, es tuyo, ella debió separarse ese tiempo del otro, Fabián es tu hijo, te ama, eso lo hace tuyo, lo criaste,  diantres, Guille, ¿qué mierda dices, ahora?
Está bien… llámala,  busquemos a esa mujer, habla de frente con ella, y luego ponla frente a sus hijos, haz los muestreos, pero acciona, no sigas torturándote.
__ Nunca lo podrás entender porque no tienes hijos, nunca viste en uno, en su mirada las preguntas en cada cumpleaños, al iniciar el colegio, el dolor, el abandono…
__No, no tengo hijos __me interrumpió, apurando las palabras __. Pero he sido hijo, y veo todo eso en tus ojos, lo leo ahora mismo y me basta para comprender cuán frustrante se puede tornar no saber arrancarlo de quien uno más ama, lo vi en mi hermano, y me sentí impotente como tú ahora.
__! ¿Por qué el otro hijo y no el nuestro?! __seguí preguntándome__. Quizá allí esté la confirmación al fin de que sí, Fabián sea mi hijo, por ello no lo quiso, y regresó al otro, porque saberme gay me hizo y lo hizo despreciable.
¿Qué tiene ese pibe que no tenga Fabián? No tiene nada que ver lo que sea yo o el otro tipo. De mí puedo entenderla, nunca estuve a la altura de ese tipo en lo que le interesa, y soy gay, la toqué pocas veces, no soy ambicioso ni millonario, nunca la llevé de viaje, pero el nene, yo no fui lo que ella merecía, no el nene…
___ ¿Qué estás diciendo, ahora? __ intervino Pedro, pero no lo oí.

__Fabián no tenía la culpa.
__ ¡Ella es la que no te merecía! __ exclamó, Pedro, deseando sacudirme__. ¿Quieres saber lo que pensé la primera vez que los vi?

Dejo de lado al tipo, no interesa, excepto a Silvina por la plata, ella, me pareció orgullosa, hermosa pero artificial, fría, engreída, hipócrita, y ambos prisioneros de la imagen, del poder, del dinero. Créeme que conozco demasiado a ese tipo de gente, sin ir más lejos mi padre era de ellos, uno de ellos, por eso me escapé de casa también, lo mamé desde que era un nene. Ahora que sé de dónde viene y todo lo que dejó de lado para perseguir objetivos pobres y egoístas, también pienso que sus ambiciones le hicieron perder lo mejor de su vida y me alegra, porque no lo merecía. Que se joda, que se muera.
No regresó con el otro más que por el poder y la plata, no tiene nada que ver tu elección, quizá los eligió antes de saber de ella, de encontrarte con Juan, lo firmaría, pero sólo podrás saberlo enfrentándola.
__Ella nunca me valoró __murmuré __. Por penalista famoso que el resto me considerara, ella pretendía algo muy superior, conmigo siempre le faltaba algo, lo que yo hacía ese tipo podía hacerlo mejor, lo que yo le daba era nada a la par, y en hijos le dio igual el otro que el mío, y lo eligió en el paquete.

__Eso es porque nunca consiguió nada por sí misma, ni ese tipo __ acertó Pedro. Me juego que esa fortuna del tipo la heredó del padre, y que Silvina todo lo que aparenta ser, lo es porque fue su amante y luego su esposa. Vos naciste de una familia de clase media, la peleaste solo, estudiaste, trabajaste, lidiaste con Miguel incluso, perdiste a tus padres, hiciste crecer el estudio, criaste solo a tu hijo que es un hombre de bien, y es tuyo, te lo sello sin ADN de por medio. Nadie te facilitó el camino, todo hasta lo que es tu hijo es logro tuyo, en cambio ella no tiene nada, bueno sí tres hijos, que habrá que ser cómo son, si no se formaron internos en un instituto.

Pedro calló, incapaz de decir más. Se había esforzado por controlar la ira, pero Guillermo no dejaba de sollozar cuando no de llorar. En sus ojos se reflejaba una tristeza tan profunda que deseó arrancarla de su alma como fuera, de no saberlo gay,  habría pensado que la amaba. Deseaba protegerlo de todo, pero no había modo de alejarlo del dolor que otra le había provocado, eso lo hacía sentir inútil, más aún si pensaba que Fabián no era su hijo.
Le alzó la cara tomándolo de la barbilla y se internó en sus ojos. Su pecho ardió como si acabaran de prenderlo fuego.

¡Ahh! __gritó.  No comprendí lo que pasaba hasta que Pedro  me soltó la cara y se miró las manos___. ¡Quiero matarla! __rugió__. No puede haberte dañado tanto y seguir con su vida como si nada de fiesta en fiesta, de viaje en viaje.

Me pareció que me inyectaban adrenalina. De pronto mis pensamientos se aclararon y comprendí que Pedro se sentía impotente. Había sido tan egoísta que me había encerrado en mi dolor sin entender el de él. Me di cuenta que estaba dejando que las negras alas de la depresión volvieran a cubrirme y lo peor es que arrastraba a otros en esa caída, tenía que tomar la mano de Pedro y dejar que me llevara hacia arriba, porque él podía volar.
Llegué a acariciarle el pelo antes de escucharlo decir otra vez que deseaba matar.

__Pedro, por favor, perdóname __. Basta, por favor.

Él reaccionó despacio. Alzó las manos y las dejó sobre el pecho de Guillermo. Después se concentró en la respiración, que era profunda y agitada, logró restablecerla. Se apartó unos centímetros, lo miró a los ojos, le acarició el rostro con los nudillos.
__Perdóname __repetí, y tragué con fuerza. Ya no lloraba, pero la piel permanecía húmeda y contrita__. Pocos meses después de que ella se fue, sufrí un estado depresivo mayor, y no pude controlarlo con lo que pasó. Pero no quiero volver a sentirme así nunca más, mucho menos ahora que estás vos, tu hermano… entonces se fue Juan al poco tiempo, sólo estaba Cuca, Marcos enojado porque quedó a cargo del estudio. Pedro, vos sos el amor de mi vida, no te confundas, la desprecio a ella, a Juan, pasa que me duele mi hijo, lo siento por los otros porque son medio hermanos, no sé lo que les espera a ellos ni al mío, si lo es __sonreí con los ojos húmedos pero de emoción__. Sos tan grande vos, que al lado tuyo, ella o Juan, o cualquiera son granos de arena en medio del desierto, no merece la pena ni tu ira, como no merece mi llanto __tragué con fuerza, me humedecí los labios__. Hablaré con Fabián, pero si conoces algún médico de confianza, te agradecería que me des el teléfono __la esperanza de tener certezas y justicia llenó el alma de fe, comenzó a fortalecerme__. Le vendiste una moto, de modo que tienes alguna dirección, y de lo contrario, sabemos dónde trabaja, lo que debería sobrar para hacerle llegar una citación, quiero hacer muestras genéticas, y además saber exactamente la edad del hijo mayor, podría ser mío, no quiero dudas, esa mujer anduvo con ambos, y no sé en qué tiempos, tampoco le voy a creer nada de lo que diga, antes de que Fabi reciba esta bomba quiero saber exactamente todo yo __afirmé sonriendo con orgullo__. Quiero saber exactamente las fechas, tener partidas de nacimientos, muestras de ADN, todo, si la tengo que llevar a la justicia, irá, pero no quedarán dudas de la paternidad de esos dos chicos, ni va a seguir con su farsa perfecta como si nada. Si Fabián tiene que sufrir la verdad, esos chicos pasarán por lo mismo, porque si son hermanos, ella no impedirá que decidan libremente tener relación o no, se lo negó a todos a hoy, al tipo quizá.
__Me parece perfecto, mi amor. No necesitas llevar esto  tú, estábamos haciéndolo con Gaby, es más,  creo que ella ya debe de saberlo todo, no lo dijo para no arruinar mi cumpleaños __ me observó en silencio, más sereno, escondiendo inquietudes que por el momento no iba a poder resolver.

Es más, conozco a una abogada de familia que se ocupó de todo lo referente a mi hermano, cuando yo estaba lejos aún. Es honesta y peleadora, puede que nos ayude a que Silvina pague por el daño que ha hecho __ dijo.
Sonreí.
__ Es lo que necesitaremos, quizá __respondí, y se acercó a los labios__. No importa cómo reaccione frente al pasado que reaparece __susurré, rozándole la mejilla con los dedos y la boca con los labios__. Jamás dudes de que te amo,  aunque te diga que no te amo.

Pedro me rodeó la cara con las manos.
__Si tuviera dudas, no estaría a tu lado __aclaró, acariciándome__. Hace cinco minutos que te hice un cartel pidiéndote que seas mi esposo, porque te amo, Graziani.

Inspiré profundamente, lo inhalé y retuve el aire, cuando Pedro, me besó. La suavidad de sus dedos cálidos y afectuosos me relajó, la lengua de él rozó los labios, la caricia me estremeció. Ni bien las sensaciones comenzaron a intensificarse, Pedro interrumpió el beso, pero quedó labio con labio, no soltó el rostro.

__Ojalá mis palabras y mis besos fueran suficientes y te sanaran __ musitó. Abrí los ojos__. Me preocupa que no lo hagan, porque yo me siento feliz sólo con verte, Guille, hasta de lejos como pasé años __ susurró en los labios mientras acariciaba la mejilla con el pulgar__. Por suerte tengo amor de sobra para sanarte, pero ¿qué voy a hacer si tampoco basta?

Moría por decirle que sí, que su presencia me hacía sentir el hombre más afortunado y feliz del mundo… pero el miedo a descubrir que Fabián no fuera mi hijo, me hizo callar. Pedro me miraba como si deseara perderse en mi alma, sin saber que también yo estaba perdido en la suya, era el hombre que amaba, el único que había logrado hacerme creer en el amor, el que siempre estaba para sanarme, para cuidarme, sabía que estaría como Beto, así todos los demás me fallaran, y deseé luchar por esta relación con más fuerza que nunca.
Pasamos un rato abrazados en la cama.

__Vamos a buscar el sitio para tu cumpleaños __le ofrecí.

__No sé si sea momento para más festejos, ya le avisé a Diego sin darle motivos __respondió con aire preocupado.

__! Te prohíbo que digas eso! __lo regañé__. Ahora iremos al estudio,  a la cátedra y luego a buscar el lugar como estaba planeado.

Pedro no quiso discutir, pero la situación no era para festejos, no podía fingir felicidad cuando Guillermo estaría sufriendo, por fortaleza que demostrara, sabía que en su interior, estaba sangrando, que seguiría haciéndolo hasta confirmar su paternidad. Hasta que Fabián enfrentara a sus hermanos, a su pasado, a su mamá. No quería la reunión con amigos en un boliche, sólo estar con ellos, en el estudio, en la casa.

__Vamos a ducharnos, a desayunar, no le diré nada hoy a Fabián, quiero contactar al médico, ir al laboratorio que indique y hacer el muestreo genético, hoy. Necesito confirmar que es mi hijo.
__ Bien amor, como digas, desde el estudio miraré el listado de restó que había seleccionado para ver, alguno donde cenar y bailar, podríamos almorzar en el que contrate.
__ Me parece perfecto amorcito,  una vez que deje las muestras genéticas, me sentiré mucho mejor, cuando tenga en mano el resultado,  le contaré todo a Fabián, que él decida el camino que desee seguir, aunque sé por Gaby, que aunque la respuesta de ella sea nula, lo más sano es que la vea, y mucho más a los hermanos. Aunque no se mantenga el contacto, como decidió Gaby.
___Es lo correcto, así debe de ser.
__Quiero ver a esa abogada,  no quiero involucrar al estudio, necesito saber todo de ese chico, y descartar que no sea mi hijo.
No quiero que lo sea. Sólo deseo a Fabián.
Quiero al fin saber la verdad, y ponerla sobre la mesa, las cartas están echadas, ahora tengo que seguir y terminar la partida.

__Así debe de ser. Lo haremos amor, esto también va a pasar, lo prometo. Y Fabián es tu hijo, y estará bien, también lo prometo.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

24 comentarios:

  1. Jose l Gracias amiga me encanta tu novela, que pases un feliz Domingo...Saludos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Rocío Cuanta razón estas palabras, hermosa Eve.

    ResponderEliminar
  3. Noe Hermosas novelas. Un placer leerlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maria Adelina Gracias por tan lindo honor, me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Patricia Muchísimas gracias querida amiga, me encantó Eve Monica Marzetti. Que estés muy bien. Bendecido domingo para vos. Un abrazo grande desde mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es farsantes con Pedro diferente y pequeñas variantes menos trágica como prometí, gracias y mi amor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Guau, qué honor, sí el amor es estar en las malas, en las buenas están todos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  7. Complejo capítulo Eve, una realidad difícil a enfrentar para Guille,incomprensible y Pedro junto en el amor la comprensión,extraordinario escribís genia tantos sentimientos,momentos sos insuperable,gracias por tanto te quiero SOS la mejor :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta Silvina es mala, y tuvo una vida paralela que estoy definiendo, Guillermo no es acá el responsable mayor de la farsa, sino ella, con un Pedro diferente sin mayores tragedias como prometí, es más emocional y bella, gracias y mi amor.

      Eliminar
  8. Cuando por un lado las cosas se van acomodando por el otro lado todo se complica...Al final lo importante es el amor que los une a ellos y a esa hermosa familia que están formando juntos...Sin dudas todo se va a arreglar para el bien de Fabián y de todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y S´ÑI, NO PROTESTE, DE LO CONTRARIO DEBO PONER FIN LA VIDA ES UN VIAJE Y NO ES COMEDIA, POR TANTO AUNQUE ACÁ PROMETÍ NO DAR GRANDES TRAGEDIAS PROBLEMAS LOS HAY Y ES FARSANTES PERO CON PEDRO A LA PAR, Y CON UNA VIDA COMPLEJA, EN AMBOS, MENOS QUE EN OTRRAS, FINALES FELICES, A NO OLVIDAR, HABLANDO DE ELLO, EN BREVE FINAL DE NAUFRAGIO, DESEO TENER LUCIDEZ PARA PENSARLO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
    2. PD, TERMINO NAUFRAGIO Y REPASO ENIGMA PORQUE SÉ QUE LA AMAS Y SE ME QUEDÓ ATRÁS POR EL JUICIO, POR ELLO NO QUIERO DEMORAR DEMASIADO NINGUNA, MENOS LAS POLICIALES, SON TODOS CASOS COMPLEJOS Y DIFERENTES Y SI A UDS SE LES HACE LÍO, IMAGINA A MÍ, SALVO QUE LLEVE AÑOS COMO EL VIAJE, AL NO ANOTAR LOS PERSONAJES QUE INVENTOO DEBO RELEER, BESOS, PRONTO REGRESA EL JUICIO DE MIGUEL EN ENIGMA Y CONTINÚA LA TIRA, O UNA DE LAS DEL 2015 CREO QUE ERA, BESOS.

      Eliminar
  9. Raquel Sanchez Eve me emocioné ante la tristeza de Guille y sufrí la impotencia de Pedro por hacerle sentir bien,el final del capítulo genial ..presiento que va a ser interesante lo siguiente ,,,gracias 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAQUELITA, NI IDEA DE CÓMO SIGA, ANTES ME DESPOJABA DE UNA Y EN LA DUCHA PENSABA EL CAPÍTULO DE LA SIGUIENTE, HOY ME DESMAYO DE SUEÑO Y LO PIENSO ACÁ A VECES, NO SERÁ FÁCIL, INTERESANTE SEGURAMNETE, SIN MAYORES TRAGEDIAS COMO PROMETÍ EN LA CÁTEDRA. BESOS.

      Eliminar
  10. gRACIAS rAQUEL, SÍ ES COMPLEJO ESTE FARSANTES CON UN pEDRO A LA PAR PERO ALGO MÁS COMPLICADA LA VIDA DE gUILLERMO SIN POLICIAL COMO DIJE DE ENTRADA, A TODAS, DISCULPAS POR NO CONTESTARLES A TODAS PERO REALMENTE ENTRE MI VIDA, Y LOS GRUPOS APENAS DUERMO, Y PREFIERO DAR LOS CAPÍTULOS QUE POE OTRA PARTE SON DE VEINTE HISTORIAS Y LOS OLVIDO COMO ME PASÓ COMN ENIGMA, INTENTARÉ DE A POCO PONERME AL DÍA, GRACIAS INFINITAS A TODOS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar