jueves, 13 de julio de 2017

DESAFÍO. CAPÍTULO DIECINUEVE.



"DESAFÍO".

CAPÍTULO DIECINUEVE.

Mario Benedetti

“…un recuerdo bien fundado
un recuerdo con cimientos de solo
que con todo su asombro busca el amor”.

 
Bs. As.,  Lunes 25 de julio de 2016.

…Previo…

… Luciano  Contreras, tenemos el nombre del pibe, aunque debe de haber un millón, no importa, ya tendremos huellas y ADN, y quizá en institutos de chicos especiales  no sean tantos con su nombre.
“Instituto Caritas felices”. __ Leyó detrás.

¿El colegio del chico?
__ ¿El lugar de trabajo de la tía?
A coro supieron quién tendría respuestas. Paula.

 Guillermo paseó sus dedos por ese rostro perfecto, como si estuviera ciego...y avanzaron torpes e inseguros en el abrazo. Se miraban sin animarse a tocarse, los ojos se entendían, Pedro suplicaba en silencio.
Los cuerpos temblaron mientras se encontraban en un beso prolongado y profundo q los dejaba respirando el aire que dejaban, sintiendo que se desmayaban.
__ Vamos precioso,  o no saldremos más, menos con el quilombo de mentiras que tiene este caso.

__ ¿Empezaremos por Caritas Felices?

Esperamos en el despacho del director un buen rato, el hogar estaba en un barrio de Provincia, en principio era una vieja casa  remodelada de techos altos, habitaciones amplias, y patios interiores donde vimos  a chicos jugando.
Una esbelta secretaria nos recibió, avisándonos que el Director nos recibiría  en unos minutos, en efecto así fue.
La puerta se abrió y un hombre afable de mediana edad, alto, delgado, con cabello entrecano nos estrechó la mano al tiempo que nos hizo pasar.
Cuando mencionamos al chico, el Director envió a llamar a la secretaria y a buscar el expediente o la ficha, pero cuando dijimos que la tía trabajaba probablemente allí los ubicó de inmediato.

__ ¡Ah, sí! Claro que los conozco, hace años que Luisa trabaja para nosotros y hace unos diez que trajo al nene a veces, apenas era un bebé.
___ ¿Diez? __ dijo Guillermo con ceño y asombro, pensé que debía hacer más tiempo.

__ No, que yo sepa el nene tiene diez años, perdió a la mamá de manera trágica, incomprensible y Luisa lo adoptó como único familiar directo, nunca supe quién era el padre __ afirmó sinceramente, cruzamos miradas cómplices con Guillermo.

__ Lamento  no poder ayudarlos, Elsa entró de licencia hace unas semanas, creo que viajaría a visitar a los padres al interior, se reintegrará en dos semanas, si desean volver, encantado, los guiaremos a ella __dijo  calmo.

__ ¿Nos podría dar su dirección o teléfono? Sabemos de una casa en que viven a veces, pero es probable que tenga otra, en verdad nos urge encontrarla ___ afirmó Guillermo sacando del bolsillo una tarjeta personal con membrete del estudio, la expresión del hombre ser tornó en preocupación.
__ ¿Sucede algo que la involucre con ustedes? __interrogó preocupado.

__ No en principio, pero un probable benefactor y amigo murió, estamos defendiendo a la familia y Elsa es probable que fuera de las últimas personas en verlo, necesitaríamos hacerle algunas preguntas.
 __ ¿El empresario que se dice asesinaron en la casa? Pregunto porque lo conocí, era muy buen hombre y ayudaba a los chicos, a la institución, asiduamente concurría con su cheque, en realidad mucho de lo que ven acá se logró con su dinero, era un buen hombre, que dudo tuviera enemigos.
__ Lo conoció bien entonces.
__ Más o menos Dr. Graziani, pero lo suficiente a él y a la nieta, a Paula, como para que me tomara por sorpresa que se hablara de su muerte, ni suicidio ni homicidio se aplicarían a alguien así.
__ ¿Qué opinión le merece Paula? ¿Conoció a la viuda?
__ A la esposa, no. Nunca vino. Paulita es un amor, era amiga de los chicos, la que más ayudaba, a veces les festejaba fiestas y cumpleaños, una chica sufrida y encantadora por cierto.
El hombre tomó una ficha que le ofreció la secretaria, nos la dio como los datos y domicilio de la mujer, apenas  mirar supimos que era la casa allanada, era evidente que si tenía otra, no lo había dicho tampoco allí, dimos las gracias con la promesa de regresar en unos días, ofrecimos nuestros servicios y  regresamos al coche con una sensación de frustración, sabíamos el nombre, y el sitio de trabajo, no mucho más de una de las posibles amantes del occiso, claro que también la edad de Luciano, que venía a confirmar una de nuestras sospechas.

__ ¿Estás pensando lo mismo que yo? __ interrogó Pedro sin desviar la mirada de la ruta.
__  Que este chico, bien puede ser hijo de este hombre, la causa por la que quiso irse cuando murieron los padres de Paula, que bien esta mujer puede ser la misma de entonces y la madre y no la tía de Luciano. Sin embargo este hombre la cree la tía, por tanto es obvio que así debe de figurar en los papeles.
Sigo sin imaginar un móvil para matarlo, de tenerlo, lo postergó tanto como la viuda o como Paula.
__ Deja a la chica en paz, ya suficiente con que ayude a este chico siendo que quizá por él terminaron muriendo los padres, necesito hablar con ella, en tanto no aparezca esta mujer, debemos seguir la pista de la viuda, del arsénico. Tu  sospecha __dije  aturdido__. Sigo sin entender por qué o quién quiso desviar la atención hacia Paula contaminando la insulina y armando esa escena si lo envenenaron por otra vía.
Igualmente se dijo que la supuesta madre de este chico existió, que se suicidó, coincidiría con lo que sabe el director del Instituto, Miller deberá acceder a ese expediente.
¿Crees que existió esa supuesta mujer que se suicidó?
Vamos a la casa, amor, mientras hablo con  Paula interroga a Edyth, a ver si coinciden, deben estar saliendo supongo, si ya se fueron será más complejo.
__ Me pregunto si el resto de familiares quedarán fuera realmente, si nadie sabe nada de la vida de esta pareja como dijeron, es obvio que saben, que también mintieron en las indagatorias, hay pactos de silencios en esta familia, amorcito, y con esta mujer y con el chico dimos de casualidad, si no aparecían en el entierro, nadie las nombraría, excepto que, sea la asesina __ dijo Guillermo con ceño, pensativo.

Barrio Parque.

Entramos y la casa era un caos, Miller daba órdenes, la policía científica recorría la casa, curiosamente Paula estaba en la planta baja, se asombró al vernos mas  cordialmente saludó, esperaba a la abuela que estaba en el segundo piso, fui por ella, Pedro se quedó, le conté de las novedades a José.

Mi capacidad de asombro con la viuda no tiene límite, al llegar al pasillo del segundo piso, donde esperaba encontrarla recogiendo las últimas cosas para marcharse, en pleno invierno la sorprendí en la terraza balcón haciendo lo que me dijo que no le importaba, regando plantas con una vieja regadera casera.

¿Qué está haciendo? __interrogué molesto, ella se volvió con parsimonia, el aplomo de siempre__. Creí que  dijo que esta actividad no le interesaba.

__ Y no me interesa, pero ya que nos sacan de la casa, me da pena que se sequen, son las preferidas de mi esposo.
__Eran, murió.
Edith, ¿conoce a Luciano o a Elsa Contreras? No me mienta, sé casi con seguridad que debe de saber quiénes son, ahorre la farsa __ dije molesto, ella no perdió la compostura.

__ Sí, una de las amigas de mi esposo y el sobrino, el preferido discapacitado de Paula, es todo lo que sé de ellos. __ Al menos no mintió desconocerlos, aunque no se inmutó cuando los mencioné.

__ ¿Sabe si por algún motivo eran especiales para su esposo? ¿Sabe que ella estuvo acá el día previo a la muerte y que entraba con su llave?
__ Sí, Graziani, todos lo saben, ¿qué busca? ¿Humillarme más?
Dice ser enfermera, cocinera, le hacía varios favores a mi marido, ya basta por favor, pregúntele a ella. Yo qué hacía junto a mi esposo, no lo sé, menos qué hizo el día previo a la muerte __concluyó molesta.

___ ¿Qué preferencias de comidas y bebidas tenía él? ¿Alguna vez usaba o comía cosas exclusivas o se las daba esta mujer? __ interrogué y creí notar un ligero temblor, mas se recompuso al instante.

___ Era muy cuidadoso, con comidas y bebidas, creo habérselo dicho, si esta mujer le cocinaba, la respuesta es sí, a veces lo hacía por pedido de él, le cocinaba cosas separadas del resto.
El seguía la dieta para diabéticos, y nunca tomaba agua común, tampoco bebía alcohol obviamente. Sólo tomaba agua mineral baja en sodio, tenemos un filtro especial, tomaba agua del filtro, la usaba para sus infusiones si no era la envasada.
__ ¿Para regar las plantas está usando la misma?
___ Es la que tenemos, se colocó un filtro hace años, al llegar a esta casa,  hace años que está y se renueva según las normas supongo, para el parque solamente el jardinero usa el agua común, dentro de la casa circula filtrada, ¿algo más Dr.?
__Desaloje la casa, Edith, cuanto antes se vayan, antes podrán regresar, debemos registrar, revisar todo.
La presencia de esa mujer sin llamar la atención de los guardias el día previo lo cambia todo, aunque no veo qué móvil pudiera tener para asesinar a alguien que al parecer le daba demasiado, no podemos descartar nada, además no aparece, y es algo a tener en cuenta, como también que  el sobrino tiene diez años, mismos que los que hace que murió su hijo __ entonces se volvió, el agua se desvió, me clavó la mirada.

___ ¿Qué está diciendo exactamente?
___ Nada más que lo que dije, que ese chico, y esa mujer  podrían ser quienes se irían con su esposo del país hace años, que el chico podría ser su hijo.
__ Delira, Graziani, está delirando, mi esposo no tuvo hijos con otra, y su amante de entonces murió. Mejor será que busque mis cosas y me vaya con Paula a casa de mi hijo,  revisen las paredes, si es lo que desea.
__

__Paula, dime, lo que puedas saber de las costumbres y gustos de tu abuelo.
¿Almorzaste con él el día de la muerte?
__No, ya te dije, Pedro, lamentablemente estaba con exámenes y comí en la habitación.
Poco lo vi ese día, el previo en que estuvo Elsa, creo que le cocinó ella,  que almorzaron juntos.
__Bien pero ella está viva. Por lo tanto el día que almorzaron…
__ ¿No es que el arsénico estaba en la insulina? __interrogó preocupada.

__ Hay arsénico en ella, en las jeringas. Paula, presumimos que quizá el asesino contaminó la escena más obvia para involucrarte, pero Guillermo piensa que pudieron envenenarlo desde otra fuente, ¿viste alguna vez el veneno?
__Nunca, conozco lo que he leído, no sé cómo es.
__ Un polvo blanco, que bien puede mezclarse con cualquier cosa. Si tu abuelo comió solo ese día, pudieron ponérselo perfectamente en la comida, en la bebida, en cualquier parte, ¿cocinó la empleada de siempre?
__No.
__ ¿Cómo que no? ¿Acaso no dijiste que quedaron con ella y otro empleado?
__Ella, llegó, estaba para cuando encontramos a mi abuelo,  Pedro, hay muchas cosas que no dije porque no pensé que importaran.
__Todo importa, Paula, más cuando quizá alguien quiso dejarte pegada, recuerda que somos tus defensores, todo debes de contar.
___Dos cosas se me ocurren hoy, quizá tres.
__ Dime todo __ la apremié tomándole el rostro buscando la mirada, la empatía que sabía teníamos.

__ Te dije que desde mi habitación escuchaba a veces discusiones, bueno, mi abuelo la amaba a Edith, lo leyeron en el testamento, pero ella no. A él le dolía que saliera cada fin de semana con su amante.
__Pero él le devolvía con la misma moneda.
__No. Él salía con mujeres diferentes, ella siempre con el mismo, es una pareja estable. En esos días cuando mi abuelo supo que saldría le suplicó que lo dejara, que reintentaran componer el matrimonio, discutieron y ella le dijo que amaba a ese hombre, que no lo dejaría jamás.
_ ¿Entonces? __ susurré.
__Mi abuelo le dijo que le hacía demasiado daño, que entonces se fuera de la casa, que se divorciaran, pero ella se negó, le dijo que jamás ocurriría, que ese hombre la necesitaba casada, él insistió, ella se negó, terminó saliendo dando un portazo. ¿Importa?
__ Todo importa bonita.
¿Qué más? Antes de que sigas, ¿por qué estás y viviste tan alejada de tus tíos y de tus primos?
__No lo sé, yo me alejé, pero me quieren, todos intentaron acercarse cuando murió mi papá, pero me aislé yo, y me refugié en el estudio, en la música, no me interesó más salir, pero ellos no tiene la culpa,  no fui a navegar porque yo les dije que debía de estudiar, siempre me invitaban, no pienses que no __afirmó sin dudas.

__ ¿Entonces te llevas bien con ellos?
___Sí, son buenos, adoraban a mi papá, y al abuelo.
__  ¿Fuiste alguna vez a la casa de Elsa y Luciano?
__ Los veía acá a ella o en el instituto a ambos, no en la casa, no sé dónde viven, supuse que quizá él les regaló en vida algo, no lo sé con certeza, lo supuse porque no les dejó nada testado, y eran importantes para nosotros, más que el resto, aunque daba cheques mensuales al instituto, lo acompañaba, íbamos cada mes a llevarlo personalmente, veíamos a muchos de los chicos.
_O sea que no sabes con certeza que les haya regalado una casa, un coche.
__No. Con certeza, no.
¿No hablaste con ellos?
__No están en la ciudad al parecer, ya daremos con ellos, dime de lo que estabas por contarme.
__No le cuentes a mi abuela, era un secreto entre él, Elsa y yo. Los días en que Edith y mis tíos salían, mi abuelo hacía travesuras, así las llamaba, ya sabes, desarreglos en la dieta, tomaba su cabernet, bebía café, se cocinaba, era excelente chef, a veces comía con él, luego compensábamos con  mayor dosis de insulina, en esos días él daba franco a la cocinera.
__Paulita, preciosa, es muy importante lo que dices. ¿El día en que murió se cocinó él?
__Creo que sí, porque la cocinera salió, llegó más tarde, a mí me subieron unas ensaladas. Pedro él tenía sus cosas para cocinar en alacenas de arriba al fondo, en la última, en la cocina, sólo Elsa y yo sabíamos, ella le compraba cada tanto,   se hacía pasta cacera, tomaba vino, y  luego se tomaba un café, no descafeinado, de filtro. Cuando terminaba lavaba todo, lo guardaba, nadie notaba nada al llegar.
¿Crees que pudieron colocarle el veneno allí sabiendo que sólo él usaba esa mercadería?  Porque entonces pocos sabíamos de lo que hacía y dónde escondía las cosas, y yo no lo maté. Edith no decía nada pero lo supo no hace mucho, Elsa, y la cocinera, creo que nadie más.
___  Bueno, preciosa, no haces más que dirigir las sospechas donde las tenemos puestas, aunque si como dices se tomaba el tiempo de ordenar y lavar todo, de haber estado en la harina el veneno, no hubiera alcanzado, debe de ser en alguna parte más sutil, en cantidades ínfimas, y además el asesino debió de entrar luego de que terminara para contaminar la insulina. Claramente esto nos desvía de tu abuela más que su coartada del amante, ella te ama y te defiende, quien lo mató quiso ensuciarte.
___ ¿Sospechas de Elsa? __musitó con el rostro demudado.

__ No sé, Paulita, no lo sé, tendremos que encontrar arsénico antes de decir que no fue la insulina, aunque esa vía al no ser tú, le dejaría a ella de nuevo como principal sospechosa.
___No lo creo, no tenía por qué.
Debo irme, o mi abuela sospechará. Ellas no fueron, no puede haber sido una de ellas.
__Ve, linda, veremos  dónde se encuentra el veneno, la ruta que siguió, dónde y quién lo compró, eso nos orientará, piensa si sabes algo más que no hayas dicho, porque esto era muy importante, quizá lo sea.
Ve, no dejes de llamarme si recuerdas algo más.

“Las vimos salir, la policía esperó, nos sentamos en el living, las novedades eran de toda clase, más lo dicho por Paula,  de hecho siempre más de lo que decía la viuda, por ejemplo ella nunca mencionó que su esposo pidiera que dejara al amante o el divorcio”.

__ Con lo que contaste Guillermo, ahora me extraña algo __dijo Miller pensativo__. Apenas llegar, cuando supo que el forense tenía el cuerpo, antes que nada, Edyth quiso regar las plantas, dijo que se secarían, lo mismo que a vos. Fue algo insólito para alguien que acaba de saber que su marido apareció muerto, la dejé, subió y usó esa vieja regadera __ concluyó.

Guillermo suspiró ruidosamente.
__Si no fuera porque hubo veneno en la insulina, ya diría que a mil kilómetros de distancia, con coartada y todo, la asesina fue ella, no me cierra por ningún lado esa mujer, por el otro el sacerdote que estoy seguro que sabe, dijo sólo que Paula era inocente, cuando hablamos de ella y de amantes, dijo no saber, que investigáramos.
Con lo que Paula le dijo a Pedro, empezaría por la cocina, José, puede bien estar en la harina que usaba para la pasta, en edulcorantes, en ¿el agua?
Espera, según esta mujer, cosa que Paula no dijo, el marido tomaba agua envasada, sólo de filtro al parecer en infusiones. __Miré a Pedro, entendió y fue a la cocina.

__ Hay un dispenser,  y algunas botellas en la heladera, podría ser que pasen del bidón a ellas o que la familia usara las de botella, habrá que preguntar a cada uno qué agua tomaban, Miller.
Empiecen por la cocina, Paula dijo todo, la alacena superior, a la derecha, al fondo contiene  harinas y mercadería que usara el occiso, presumiblemente el día de la muerte, aunque sospecho que no estará allí el veneno, de haber comido un plato de pasta envenenado, no estaría la vajilla lavada, lo habría matado en instantes, busquen por todos lados.

__Mi teléfono, es Fabián perdón, Miller, quizá deba irme, quédate con los de científica, no descarten nada de nada, y donde no haya veneno, avísame, tampoco lo descarten, conozco laboratorios más refinados que los de la policía que encuentra vestigios.
¡Hola, Hijito! ¿Qué?

¿Cómo?
___ ¿Guille?
__ Ya hijo, tranquilo, saldré para allá, la encontraremos, quédate en casa con Valeria, no salgas.__ corté.

__ Ana, se escapó de la clínica de rehabilitación o la sacaron, que sería peor si fue quien imagino, debo irme.
___Guille, ¿Miguel?
__Miguel puede ser, sí.
___ ¿Y si no fuera él? Iré contigo, de no estar con tu hermano, puede que Camila le haya dado alojamiento, sería grave, muy grave, vamos.
__ Llamen si necesitaran ayuda, me quedaré  guiando el muestreo __dijo Miller.

__José, revisen el agua de grifo, tomen muestras de ella, de la envasada y de la de filtro, mira el filtro, la  harina, la mercadería, la regadera de las plantas, la planta misma __continuó Guillermo.

__Lo sé, Guillermo, sé dónde vas, puede que… __se detuvo__. Nada. Sé lo que debo de hacer, en primer lugar veremos lo obvio, seguiremos las pistas que dio Paula.
Interrogaré a la cocinera, al jardinero,  y debes saber que envié a investigar si en el registro de propiedad hay algo a nombre de Elsa o de Luciano Contreras, ya di con sus documentos, de haberlo, sabremos si les regaló en vida la herencia.
__ Bien, confío en vos, debo encontrar a Ana, o sería un desastre, se encuentre con mi…, con Miguel, con Camila o sola, adiós, llama si encuentras algo. Y dile a Moravia que aunque pasó mucho tiempo, el juzgado décimo debe corroborar los suicidios de los que se habló, no estoy convencido del de la supuesta amante del occiso.

_Provincia.

__ ¿Qué se te perdió, puto? __lanzó Miguel apenas abrió, por suerte Pedro esperaba en el coche, aunque lo vio__. Mira, estás de paseo con el putito más jovencito, tu socio.

__ Ya calla, Miguel, ¿sabes algo de Ana o no?
__ Yo qué sé dónde está la borracha de tu mujer, soy Fiscal de la Nación, no niñero, acabo de llegar del juzgado, no la tengo, pasa si quieres revisar.
__No gracias, por una vez, te creo, no se te ocurra darle asilo. Adiós.
__ Saludos, al putito.
__Putito, no, ¡puto! Ve al demonio. __ Hice un gesto de desdén.

Transcurrimos el camino hacia el semipiso de Camila en tenso silencio, la ira bullía en la sangre, sé que en la de Pedro por igual, por un momento las mujeres nos sacaron del caso.

__No Beto, sólo quería saber si no pasó por allí, es obvio que no, si la vieran llámame, si puedes, da una vuelta por la casa del occiso, quedó Miller rastreando arsénico, pero te creo más capaz para guiar a los de Científica.

Hijito, no está con Miguel, en varios bares que  frecuenta tampoco, no fue al estudio  __dije  intentando parecer calmo.
__ En hospitales tampoco, pa, llamé, no debí subestimarla, quizá elegí mal el sitio __afirmó con pesar.

__ No hijo, no, fuimos y está perfecto, creemos que esto la planeó con Camila, que estará con ella, ayer la visitó, hoy a una enfermera le pareció, no fue al estudio, debe de estar con ella, tranquilo, es mi culpa, yo debí internarla por orden judicial, es lo que haré cuando la encuentre, te llamaré en un rato.

“En efecto por suerte el encargado le dio a Pedro una llave, allí estaban ambas, borrachas, gritaron e insultaron a antojo, Pedro llamó a Orestes que vino a llevarse a su hija, y yo llevé  a Ana de regreso a la clínica, pero le pedí a Moravia una orden judicial, suplicaron, clamaron, pero allí quedó, al menos la mía, dormida”.

__ Pedro, no regreses con ese tipo, no quiero vivir con mi papá, te quiero a ti __ suplicó Camila.

__Ya basta, mujer, estás borracha, regresa con Marcial. O quédate con tu padre, ahora es lo mejor, debes hacer terapia, necesitas ayuda, no debes encontrarte con Ana, no te hace bien.
___ Vos y Guillermo no me hace bien  __ dijo con mirada furiosa, miré al padre.

__Ya hija, ven, a dormir, te dieron un sedante, no podrás despertar con la resaca, no eres como Ana, ven. Pedro, me parece acertado lo de la requisa a fondo de la casa, Miller llamó, están dando vueltas  todo.
De lo del accidente, me ocuparé en cuanto pueda dejar a Camila segura, bien.
__Estoy bien, ya entendí, te vas a arrepentir, Pedro, ya regresarás, estoy segura.
__Bueno, ve con tu padre.

Palermo, 20.00 horas.
Llegué malhumorado, realmente entre las mentiras de la viuda, el caso que no me cierra y Ana, me colmaron encima pasé a ver a Fabián y estaba triste, pero apenas dejar el morral y el saco, llegó Pedro con una buena noticia.
Encontró en el edificio un departamento libre, para alquilarle a mi hijo, lo abracé feliz, llamé para darle la noticia, mañana lo ayudaremos a mudarse, estará casi con nosotros, es decir  si paráramos en la casa.
Nos desarmamos en la mesa, mientras Pedro estaba en lo del departamento cociné el asado.
La pasta me dio alergia, me recordó al muerto, a la viuda.

__! Qué día! Si es que alguno ha sido diferente desde que empezamos con esto.
Aunque pudo ser peor, si no encontrábamos a Ana,  y lo bueno es lo de Fabián.
__Sí, está feliz pobre hijito, pasó de todo este mes, mi verdad, la internación de ella, Valeria, el caso que  me impide verlo.
Me pregunto dónde se habrá metido esta mujer, Elsa, urge encontrarla, ella tiene respuestas de la supuesta hermana, del chico, del occiso, hasta quizá de la viuda.
¿Pensaste que si quizá llegó a saber por casualidad o porque él le dijera o quisiera dejarla lo de la propuesta de arreglo con Edyth quizá tuviese allí un móvil?
Una mujer despechada, que quizá sea madre de un hijo bastardo, o tía, que es amante, que él le dice que quiere dejarla y ser fiel a su mujer, podría tener móvil, accedía a la casa, y no le importaría involucrar a Paula, es más, accedía a la medicación, quizá después de todo, sea ella la asesina, y no como todas las mentiras y la antipatía que me provocan, Edyth, hay que dar con ella.
__ Yo que el fiscal, armaría nuevas indagatorias, todos deben de saber de esta relación, todos mintieron, ¿Y el famoso amante de la viuda?
__ ¿Qué?
__Lo dejaremos fuera, sin más.
__No dije que lo dejaríamos, veremos, ahora hay que ver dónde está el veneno. Quiero ir o que vayamos al sitio donde dice haber estado Edyth, no intentaré dar con él ahora, pero sí me interesaría revisar el lugar, para ello deberíamos obtener una orden de Moravia, veremos antes lo que haya en la casa. Y en la real de Elsa.

Pedro me trajo el whisky, abrazados en el sillón como la primera noche, sentimos aquella misma conexión.

__ Las oportunidades no deben dejarse pasar, nos divorciaremos de ellas por locas que estén o se hagan, se arrebatan, me sentí esa tarde en el estudio condenado a vos, cielito. Condenado a la penumbra de aquella eternidad,  que a mi corazón hace gemir, colmando de deseos, de pureza, rasgando los silencios de la noche donde la niebla se acompaña de belleza… me asomo a los misterios de la confianza, una vez más, cuando la ingenuidad  es el enigma que cubre de misterios, los miedos, donde termina la existencia, las dudas, son respuestas ciegas de templanza que navegan en el esquife de  las letras y ya no nadan ni bogan en tristezas. En acordes átonos se difunde  la espesura de esta alma mía,  donde los cantos son inmóviles  y las palabras se tiñen de hermosura,  cuando las estrellas sonríen  en las noches sin fin, y el sendero se ilumina de mágicos ecos alcanzándonos la felicidad, de mi corazón pudiendo soñar mi realidad.
__ Embriágame con tu dulce mirar, con tu  amor y hazme suspirar. Embriágame con un beso dulce embeleso que me eriza la piel, ósculo con sabor a miel. Embriágame con tus caricias y dibújame con tus manos, provócame más delicias de placeres soberanos. Ámame como yo te amo, quiéreme como yo te quiero, deséame como yo te deseo; quema mi piel con tu fuego. De caricias hazme un  pergamino y condúceme a tu universo, tu alma quiero conocer,  embriágame de placer. Llévame a tu cielo o quémame en tu infierno… quiero tu amor eterno, emprendamos infinito vuelo.
Es excitante el aroma de tu amor que aumenta el calor de mi piel y altera mi sangre y eso enloquece mis sentimientos. El sabor de tus besos es la más excitante noche  que se puede desear y hacen de la noche una explosión de amor y ternura. Esta noche de amor, donde la luna está anclada en tus ojos. Ojos traviesos de canela que juegan con mis deseos, hacen estremecer mi piel y explosiona la pasión en cada rincón de mi ser. Mi pasión de enamorado no razona huele la llama de tu pasión y te entrega mi alma, que desea nuevamente noches de luna, preñadas de caricias y envuelta en el embrujo  de tus manos y el fuego que emanan.
__Tómame entre tus manos, muéveme a tu antojo, haz de mí lo que desees, derrama en mi tus pensamientos, hazme sentir tus sueños.  Ver a Ana fue una pesadilla, pensarme junto a ella me pareció vida ajena.
__ Déjame recorrer cada palabra que exprese en el pensamiento, sentir el momento de tu sentimiento. Emborráchame, dame vueltas, estrújame. Camila quiso que me quedara, que regrese junto a ella como si nada, y siento sólo rechazo, desde aquella tarde eres lo único en mi vida,  quiero sentir tu vida, quiero sentir tus emociones de amor, tristeza, llanto, desolación, quiero sentir cada parte de ti en mí. Apriétame, muérdeme, bésame, sostenme en el aire como si pausara el tiempo a la espera de que me vuelvas a mover una y otra vez.
Deseo... deseo me tengas en tu mano, date cuenta que soy yo tu fiel compañero, quien escucha tus sentimientos, tus tristezas, tus soledades, tus deseos, tus sueños y berrinches.
Soy yo y nada más que yo quien junto a tu mente y tus pensamientos damos vida a todos esos momentos por ti escritos, por ti pensados. Guille no me gusta Miller, no como fiscal, como te mira, te come, te devora, me cree débil.
__ Yo no te creo débil, Pedro. Y sabes que algo fuerte sucedió cuando te conocí, antes de lo de la tarde.
Y también, no me gusta lo que hizo Camila, que no te dé el divorcio, inventó un embarazo, no está loca. Por favor dime que lo de hoy fue un adiós __dije. Era un pedido honesto, que debía y podía formular
__No sabía que ella iba a hacer lo que hizo para atraerme a ir, Guille, lo siento. __Sentí que la expresión de mi rostro se desmoronaba.

__Ojalá hubiera visto eso con mis ojos y escucharte decir que está en el pasado.
__Está desequilibrada, se emborrachó, llamé al padre, ¿qué se supone que debía de hacer?
__No sé… ¿No hacer que fuera tan obvio que te parte el corazón que se destruya?

 Se quedó mirándome, sin decir nada.
__ Me da lástima, hace días que la dejé, sufrió, no puede ser madre, su cuerpo fue violado decenas de veces, Guille, me duele que siga sufriendo.

Alcé los ojos al cielo y le tomé de las manos.
__ No es lo mismo que Miller, es mujer, y sí me partió el corazón en cada embarazo fallido, cada uno fue terriblemente triste.
__Genial, vamos a ducharnos __dije, dando a mis palabras un baño de entusiasmo y de sarcasmo.

Lo hice a un lado y comencé a caminar incrédulo por la comparación que acababa de hacer, pero me sujetó y me atrajo hacia él, acercó mi mano a su mejilla, y comenzó a besarme la palma, con los ojos cerrados...

__ Es triste porque es algo terminado __dijo, exhalando el cálido aliento en mi mano. Volvió a girar el rostro y me miró a los ojos __. Es triste porque tomé una decisión que cambió mi relación con ella y con Marcial para siempre. Quizá la lastimé, espero que no haya sido por nada.

_ ¿Qué quieres decir? __ pregunté mirándolo con desconfianza.

__Amaba a Camila… pero no así, no como a ti ¿Qué puedo decirte para convencerte? Quizá ella no se vuelva a enamorar y no pueda aceptar tener hijos por otra vía, la dejé lo mismo. ¿Qué más?
__ Sigue diciendo que estás triste por ella. Estoy seguro que a la larga eso va a funcionar.
__Sólo oíste la parte de lo triste que es ver cómo se destruye. Ignoraste la parte de que está terminado aunque se destruya.
__No sé, Pedro, yo no amo a Miller, pero vos mismo lo dijiste, siempre la vas a amar,
__No es así, la querré siempre, a la larga ella se casará con Marcial.
__Pero te veo dolido por ella.
__ ¡Sí! Es doloroso. ¿Qué quieres que haga Guille?
__! Quiero que no la quieras de ninguna manera más!
__Yo no actúo como tú con Ana, yo no soy así, pasé creyendo amarla años junto a su dolor de perder hijos, esos fetos eran míos también, perdí hijos con ella, tú tienes a Fabián.
__Entiendo de lo que hablas, tendemos a tener ese efecto en el otro.

No sólo Pedro no era él mismo a mi lado, sino que me hacía sentir estos malditos celos que no pude controlar, y si realmente me conocía, debía saber que los sentimientos erráticos me eran insoportables. Cuando estaba con él podía controlar cada uno de mis sentimientos, cuando Camila rondaba, me sentía confundido. Mi cabeza jalaba en una dirección y él con sus modismos y mi corazón en otra. Los resultados imprevisibles me aterrorizaban. Nada era más intimidante que sentirse intimidado por el propio corazón. Fui hacia Pedro y lo envolví en mis brazos, inhalé el aroma en el cuello, los límites se desdibujaron, no podía ponerme así porque sintiera pena por Camila, al fin él había perdido un montón de hijos, el mío en la mañana cenaría cada día con nosotros, sano, entero.

La mirada furibunda de Guillermo a Pedro le sonó a coro de ángeles, le confirmaba que estaba tremendamente celoso, tanto como él de Miller. Y le agradó.

__ ¿Tal vez estás celoso?__ dijo aproximándose.

__Celoso, no, de una mujer, no. __Las palabras no le salían con coherencia, estábamos a centímetros, pensé que este caso duraría mil años, más que los divorcios, que quizá una alianza, sería prudente, para ambos.
__ ¿Sabes? Me gusta que estés celoso, como yo, no soporto a Miller. __Me dijo y me atrapó por asalto la boca con las ganas del día retenidas y sin aviso, me dijo cuánto hacía que no probaba mis labios, mucho tiempo, demasiado, pensé. Cuánto hacía que no sentía su dulce aroma, el que ahora me narcotizaba y que pedía más y más, y sin importar dónde estábamos, sino cuánto hacía que no dibujábamos curvas, valles, senderos, cumbres, esquinas, recodos y perfiles, sin dejar de besarnos, buscamos umbrías, con sentidos enardecidos, deseamos hacer el amor allí mismo, en la cocina donde acabábamos de lavar la vajilla. Nos besábamos hambrientos respondiendo con sed, lo tocaba y gemía, mi cuerpo de hombre reconocía al del par, le exigía todo, Pedro lo daba, lo apretaba, me exprimía, lo buscaba, me olía.
Desbocados y sin frenos caminamos paso y medio para llegar a la encimera, desprendiendo los pantalones lo justo y necesario para dejarlos caer, abriéndonos pasos con las manos, lo penetré con violencia, con desazón, con la añoranza de no haberlo tenido en el día. En cada embestida profanaba, satisfacía, expiaba, gratificaba, los ojos canela, comiendo los de miel. Los sentidos exaltados, carne contra carne, boca contra boca, mordidas contra carne, gemidos, suspiros, jadeos, fluidos, hasta hacer doler de placer, el sexo con y por amor, intenso, febril, pleno, total nos trajo luego del estallido en polvo de estrellas al fin la cordura.

El teléfono rompió el encantamiento, el silencio.

__Miller, ¿qué? __dije expectante.
__Encontramos, el arsénico, al parecer, no está en el agua envasada, sí  por ahora en el filtro del café.
___ ¿Cómo?
__ Lo que oyes, tienes razón,  lo de vestigios en la insulina no fue otra cosa que intentar despistar e inculpar a Paula, es probable que tomara café envenenado, hay que continuar con la mercadería de las alacenas, estamos decomisando todo.
___ ¡Bien! Lo sabía.
Es nuestro… DESAFÍO.
Aunque muy  a mi pesar si quisieron inculpar a Paula, el asesino no fue la viuda.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

27 comentarios:

  1. GRACIAS EL TRECE POR LA FOTO, GRACIAS GRUPO, ESPERO QUE PIDAN LA FUERTE QUE DESEEN PARA EL FINDE, AUNQUE TODAS LO SON.

    ResponderEliminar
  2. Joel Barr Gracias por tu bella novela Eve Monica Marzetti Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Marina Muchísimas gracias querida amiga 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Betty... en mi mente y corazón como mi escultora tallador de los altos relieves tallas mi silueta como un recuerdo infinito de tu sentir.eterno es por ello que te amo eternamente vivirás, qu´é bello amor tienen, en todas, gracias Eve.

    ResponderEliminar
  5. Isabel En la oscuridad en una noche
    con una brillante luna
    me enamore perdidamente de ti,
    esas miradas que no necesitaban
    decir ninguna palabra lo decían todo. Hermoso.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Eve, y complicado...Bellísimo ese amor que con celos y todo va creciendo con tanta fuerza...

    ResponderEliminar
  7. Me fascino Eve brillante capitulo, un desafío complejo el caso además de sus matrimonios, pero a pesar de todo ellos enamorados arriesgados, gracias por escribir genia nada mejor que leerte te quiero mucho besos !!!

    ResponderEliminar