martes, 18 de julio de 2017

"SUR". CAPÍTULO CUARENTA Y UNO.





"SUR".
CAPÍTULO CUARENTA Y UNO.
Previo…
Quiero  hacerlo grabar, entregártelo en la ceremonia de casamiento.
Mario Benedetti.
..”los pájaros escapan como amores
y como amores vuelven a encontrarnos
son sencillos como las soledades
y repetidos como los insomnios”.
__ ¿Qué significa?
__ Amor eterno, que encontré al fin para siempre, a mi amor eterno, que ya nada nos podrá separar como en otras vidas.
Que eres mi amor eterno.

Bs. As. Jueves, 21 de julio de 2016.
Estudio Graziani y Asociados.
"Al despedirnos éramos como dos chicos que se han hecho estrepitosamente amigos en una fiesta de cumpleaños y se siguen mirando mientras los padres los tiran de la mano y los arrastran, y es un dolor dulce y una esperanza, y se sabe que uno se llama Tony y la otra Lulú, y basta para que el corazón sea como una frutilla, y...”
Fragmento de: La Rayuela (Cap. 93).

"La melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas. Cuando creés que has aprehendido plenamente cualquier cosa, la cosa lo mismo que un iceberg tiene un pedacito por fuera y te lo muestra, y el resto enorme está más allá de tu límite."
*Julio Cortázar /Rayuela.

__Pensé que no vendrían hasta la noche __dijo Marcos en medio de expedientes.

__ Pasamos un rato, fuimos a  comprarles ropita a los chicos y pensábamos en rever la cartera de clientes, el estado de cuentas, lo que el estudio viene haciendo.
__ ¿Por? __interrogó mirándonos con asombro.

__ Marcos, estamos siempre en rojo, pero en verdad este estudio es un desastre, no nos hemos apartado de divorcios regalados, de accidentes de trabajo y de algún testamento, casi andamos persiguiendo clientes por funerarias y en ambulancias a fines de cobrar indemnizaciones, de eso quería hablar un poco en el asado, más que despedida de solteros.
__ ¿Y qué se les ocurre ahora que te volvió el entusiasmo?
__Primero que dejes de cobrar en especie, ya entiendes, porque además de esa manera al estudio  y asociados no dejas nada. Segundo que deberíamos buscar otros casos más complejos, abrirnos en lo penal ahora que estoy con Pedro a estafas, a mala praxis,  a juicios no sólo de acoso sexual sino de todo tipo de maltratos, a lo tributario, a muertes por drogas, no sé, asesinatos, grandes estafas de compañías, algo debe de haber.
__ Si es por ello a Pedro casi lo mató la loca de la mujer, y acá tengo el expediente.
 Che, Pedro, la mina te quiso matar, no puedo cambiarlo.

Pedro estaba pensativo, en realidad pensaba en José, apenas tenía tres años, sin preguntas ni respuestas en las prisas lo había condenado quizá a la eternidad, Camila moriría  longeva con suerte, se la estaba quitando de antemano, como  él mismo perdiera a sus padres en Varsovia, mas   siendo unido a su abuelo, al que al menos tuvo a su lado veinte años.
Guillermo lo observada dando vueltas en el sillón, mordisqueando la montura de los anteojos,  casi leyendo sus pensamientos.

__En cuanto a lo del estudio,  ya lo hablamos, ahora que llegó Pedro dijiste que Beto hiciera tributario, y herencias, testamentos y todo eso, Gaby los divorcios, ustedes penal y yo de todo un poco, pasa que sin propagandas como todos hoy… en la tele, en los diarios, en la web, no somos competencia para nadie, sin ir más lejos el último divorcio que hice fue uno de común acuerdo que oferté en volantes de las boletas que juega Cuca al quini, así los desparramé por los locales.

Marcos se encargaba de  atraer clientes, dejando números y tarjetas en pizzerías, en locales, en bares, hasta pegadas en las paredes, mientras que su jefe siempre creyó en el boca a boca, las sumas a pagar para ofrecer servicios era alta y  no era lo que le gustaba a Guillermo, nunca se ofrecería como un objeto a disposición, pretendía que lo eligieran por convicciones, pero el estudio estaba en rojo casi siempre.

___Pedro, disculpa, ya sé que dejaste todo en manos de Marcos, pero llegó uno de los abogados de Camila, pide hablar con vos ¿qué se hace? __ interrogó Alberto con temor al estallido de Guillermo, Pedro se anticipó poniéndose de pie.

__ Que pase, tendrá que hablar ante todos.

Guille, espera antes de echarlo,  para algo debe de estar acá.
En cuanto a lo que dice Marcos no me lo puedo creer, con razón el estudio está vacío, mi amor, deberemos diseñar una página web y mover la propaganda o los casos que tomaremos no saldrán de divorcios, una vida eterna en ello, me mataría.
___ No me gusta hacer propaganda __acertó Guillermo a decir cuando el abogado de Camila ya estaba estrechando la mano a Pedro.

__ Dr. Beggio, llegué esta mañana justo a tiempo para evitar el traslado de mi clienta al penal, usted sabe que no es sitio para ella, para nadie, por favor, retire la denuncia, no le hizo nada.
___ ¿Qué mierda dice, usted? __espetó Guillermo estallando__ .Dos disparos lanzó, dos.

__Guille, calma, ya lo debe de saber. Dr. no está en mis manos, el caso lo tiene mi socio, Marcos Labrapoulus, no corresponde ni siquiera que lo pida, en verdad ella disparó,  intente la emoción violenta, e ir por la psiquiatría en audiencia, sáquela bajo fianza, pero disparó, tenía en su departamento un arma y la usó. Tengo un niño pequeño y no puedo arriesgarlo a la inestabilidad de una madre que ya lo abandonó una vez.
__No quise hacerlo, Pedro.__ Camila apareció  en el despacho, sin maquillaje, con el pelo recogido, abatida, parecía hasta  de mayor edad__, perdón, pagué la fianza, pero no quiero quedar pegada a un delito, Pedro. Guillermo, no quise hacerlo, no pensé, no sé qué sucedió.
__ ¡Que le disparaste dos veces, loca! Eso es lo que pasó. No quieras sacar ventajas llorando ahora, porque te vi la mirada cuando nos conocimos en la presentación del libro.
__ Guille, no le grites, calma.__ Camila__. La miré, Guillermo suspiró y cerró los ojos, Marcos observaba impasible__, el nene bien pudo ahora estar acá, no quiero que te vea si te vas a marchar, no deseo que viva una y otra vez tu partida, al menos mientras su cabecita es una esponja, te dije que de mayor elegirá.
__ Pedro, no lo entiendo. No eres gay,   me amabas, te enamoraste de mí, te flechaste al conocerme, esto es un error, no te cases  mañana, intentemos rearmar nuestra familia.
__Camila, a ver, cómo te explico esto, no es simple para mí, ni siquiera he terminado de entender qué soy, en qué consiste mi don, nunca entendí demasiado lo que mi abuelo quiso decirme, era muy chico, hace demasiado tiempo de todo. Es verdad que de algún modo te amé, amo a todo en el uno, menos al mal que vencí, amo.
De hecho  cuando te conocí llevaba demasiados años esperando que mi Amor eterno reencarnara, no estaba seguro de volver a reencontrar a Guillermo con la imposibilidad de mi parte de elegir morir para ir a él,  no supe hasta que lo vi si sería capaz en algún sitio de saber que debía elegir nacer para llegar a mí.
En todos esos años  estuve solo, aturdiéndome en miles de tareas, no es simple tener cien años, ver pasar guerras, revoluciones industriales, cuando nací, no tenía televisor, hoy todo se maneja por redes sociales, ¿entiendes? __La miré con los ojos brillantes, sin volverme sé que estaba atando un nudo en Guillermo que ni siquiera podría haber pensado en lo que le había dado con la eternidad.

No es tan lindo como crees  estar detenido en el tiempo, mientras el mundo te arrasa como un corcho en el mar con sus cambios, obligándote a adaptarte, menos ver pasar a gente que amas, verlas envejecer y morir, como  tantos que quedaron en el camino, dos veces vi morir a Guille, en otra lo ayudé a llegar al mundo.
Cuando te conocí, estaba exhausto de esperas, la soledad era una sombra que se cernía alrededor y me asfixiaba, y sí, eres seguramente un alma compañera de un trayecto de ruta en mi larga existencia, de algún modo te amé, y llegué a pensar en que quizá no llegara jamás Guille, y que en esa vida eterna, pasarían por mi vida cientos de mujeres u hombres, que serían almas afines aunque no el engranaje perfecto que es sólo él.
Por ello te amé, y por eso mismo llegó José, dudé, cuando diste la noticia me  arrasó como un vendaval, no supe si estaría bien o mal tener un hijo mortal, si podría explicarle que yo sería siempre igual mientras él y tú envejecerían hasta morir, fue por ello que no salté de felicidad, pero el caso es que el universo es sabio,  se mueve de manera en que las cosas se acomoden al fin, y un día decidiste dejarnos, entonces supe que no debía forzarte a regresar, te busqué lo necesario para el divorcio, no más para no torcer  lo escrito.
Y entonces quedé solo, me dediqué al nene, dudando de cómo, de cuándo le diría mi supuesta verdad, hasta ese enero en que Guille llegó al hostal. En sus pupilas me encontré a mí mismo, me vi en su mirada y vi a Piotr, al joven que lo amó en Varsovia, al que padeció su muerte en el Sur, al que lo ayudó a nacer, y ya al encontrarlo, agradecí que no estuvieras. Porque entonces, te debería haber dejado yo.
Camila no puede no pasar que yo me case con Guille, es mi hombre de eones, el alma que me acompañó desde siempre y es mi yo para siempre, no podías ni siquiera con una arma desarmar esa unión.
__ Iba a intentarlo acá__ musitó__. Iba a dispararles a ambos, te odio Guillermo; me robaste todo. Sí es verdad lo que sentiste en la presentación del libro, quería recuperar a Pedro, y fue el intento de seducirlo  lo que te salvó, por ello lo cité en mi departamento. Cuando me rechazó supe que era verdad, que te amaba, me dio asco, y al tiempo rabia, y cuando dijo amarte disparé, pero no pensé, no pensé, no premedité demostrar o no si tenían esa vida eterna.
 Quizá ello no  me convierta en responsable de tentativa de homicidio, yo usé aquello antes, pero lo creí recién cuando los disparos apenas rozaron a Pedro, y sé que no puedo matarlos, a ningunos de los dos, no yo al menos.
__Lo sabía _dijo calmo Guillermo, lo supe siempre, Camila.

Eres capaz de matar, Camila, lo sos, lo tuyo fue tentativa de homicidio, no pidas que se levante la denuncia, no lo haremos, este estudio, no lo hará.

Se abalanzó abrazándome sin reparos, el llanto me mojó la camisa, intenté esquivar las caricias, pero sentí que temblaba, los sollozos la embargaron era una súplica.

__ Pedro, me porté pésimo dejándolos, créeme que me arrepentí cada día de mi vida, que extrañé y sigo extrañando a mi hijo horrores, que te amo, no me retengas con un juicio, luego con una libertad condicional, porque estar cerca restringida para verlo sería peor que estar presa, entiende, por favor.
__ Camila, suéltame. __La aparté __. Dora perdió a Guille a manos de los indios, a poco tiempo a su esposo, Cuca y Dolores, sus hijas menores se vinieron a Bs. As., reencontró sólo a una, y está entera. Yo mismo vi morir a mis padres hace cien años en Varsovia, mientras mi abuelo moría en mis brazos dejándome la misión que no elegí de sacar a supervivientes del horror de aquello, de llevarlos a Inglaterra, de recrearles un hogar en el Sur, no elegí nada de eso. Guillermo antes de llegar a mí vio morir a su esposa  a poco del parto, llegó destrozado al Sur, todos pagamos precios en esta vida, es la rueda del destino, el ying, el yang, por una lado lo bueno  y por el otro lo malo, la luz, opuesta a la oscuridad, los opuestos que permiten valorar el contrario, debes aprender en el dolor de dejar a tu hijo, la lección que te permita amar de verdad alguna vez, estoy seguro que va a pasar __concluí apartándola, Marcos se puso de pie.

__ Camila, la demanda la llevaré yo, será un juicio civilizado y corto, Pedro está vivo, para su suerte no lo mató, por tentativa de homicidio, con una buena defensa, tendrá prisión en suspenso, es mucho, le aseguro.
En cuanto al nene, ya solicité la orden de restricción, hoy mismo creo que la tendré, no intente nada porque complicaría la causa, además en días intentaremos la adopción cruzada de ellos de los chicos, y será lo mejor.

Gaby que estaba seria cruzó miradas cómplices con Marcos, se acercó a Camila comenzando a sacarla del lugar, lo último que recuerdo son sus ojos brillantes, luego descendió resignada la mirada, supe que debía desalojar su recuerdo de mi mente, dejar que acudieran los del casamiento, el juicio sería más adelante, ella estaba libre después de todo, no estaría sufriendo algo diferente a  lo que eligiera al abandonarnos en el sur.
Camila se encogió de hombros, apretó los labios, tenía que disimular la desilusión.
Guillermo se dejó caer en el sillón, recogió la lapicera que había dejado rodar por el papel cuando se había levantado y jugó con ella entre los dedos.
Vaya círculo, pensó.  Camila sólo pensaba en Pedro, él ahora lo amaba a él, y él odiaba a esa mujer pese a todo, habría amado a Pedro aunque siguiera casado, lo mismo se hubiese acercado, era un hombre vedado para Camila aunque fuera su esposa, no para él.

Matías que acababa de llegar pensó algo símil, se moría por Pedro desde siempre, conociendo su historia, lo vio elegir a Camila, y cuando le contaron que ella lo había abandonado, creyó que la vida le daría la oportunidad, merecía un hombre bueno que se atreviera a conocerlo y amarlo, por su interior, no por el atractivo físico solamente, pero eso no sucedió. En cambio Pedro fue directo hacia Guillermo, y él no quería inmiscuirse en ese destino ya establecido, que a la vez esperaba que fuera ilusorio.
Guillermo tragó con fuerza, de algún modo no podía evitar ver en Camila y en Matías a otros enemigos no penales sino por deseo de haberlo sustituido o no desearlo en la vida de Pedro, y el estómago se le revolvió.

__Es lógico, soy la mujer que te abandonó, que te iba a arruinar la vida, Guillermo es quien te puede dar un futuro ahora, es lógico que pese más __dijo Camila, mientras el odio la consumía y su respiración se agitó, como si un fuego interior pugnara por atravesar sus pulmones e incendiar el cuerpo, y sacudió la cabeza, no tenía derechos, pero no iba a darse por vencida, no podía sentirse feliz porque Guillermo lo amara, lo apoyara y confiara en Pedro, por ningún derecho que ella tuviera luego de haberlo abandonado, no podía pedirle a Guillermo que los cuidara como ella no supo hacerlo, se volvió con la furia que la dominaba, y la mirada helada se clavó en Guillermo.

__Es verdad lo que intuiste en la presentación del libro, Guillermo, llegué dispuesta a recuperar a mi familia. Lo que me apartó de ellos fue lo que Pedro por vos hizo sin más, dejar el Sur, dar las materias, ser abogado y vivir acá, te odio por ello, pero hoy lo hizo y me sirve lo mismo, es mi esposo, ¡idiota!

Las miradas de todos se desviaron a ella cuando gritó, me puse de pie mas cuando iba a sacarla a empujones continuó.

__Te pensaba mejor abogado, al parecer, el amor te embobó al punto de no ver que el divorcio de Pedro no es válido.
___ ¿Cómo? __Cuando Guille lo estaba diciendo poniéndose de pie, ambos lo entendimos.

__ Estúpidos, estoy viva, hace seis meses que muevo tarjetas y cuentas acá, y él basó el divorcio en presunto fallecimiento, ¿tan crueles son que pensaban dejarlo así y que mi hijo que hoy quizá ya olvidó que me vio, en años leyera que estaba muerta? No soy idiota, Pedro, no sé si pensaron que no me daría cuenta, o si les nubló la mente la calentura, pero al mandarme presa ayer, quedó más que demostrado que estoy viva, y mi abogado ya presentó la contrademanda que anule la tuya, sigo siendo tu esposa, una mierda te casarás mañana con este infeliz __espetó desafiante, un sudor frío me dominó desde la nuca, tenía razón, miré a Guillermo, echaba fuego por los ojos, pero seguía siendo esposo de Camila al estar viva.

__ ¿No dicen nada? Sin embargo por respeto, deberían ir a anular el turno en el Civil, qué descortesía hacer perder el tiempo. Sigo siendo tu esposa, Pedro, eres un hombre casado, y veremos si estás pensando en reiniciar el divorcio, quién se queda con el nene.
___ ¡Ya basta, Camila! __grité echando humo, Gaby dio un respingo.

__ Tienes razón, me equivoqué, debí divorciarme por adulterio, sin más, no darte por muerta, pero lo hice de  buena fe, se publicaron edictos, no apareciste aun estando en el país, pero puedes apelar, y puede que anulen la demanda, la reiniciaré por adulterio, tengo testigos por doquier aunque no sepa dónde quedó tu amante.
 __ Pedro dice la verdad, no decidió él darte por muerta, lo hizo un juez __ agregó Guillermo.

__Un idiota de los amigos que maneja en el sur, Guillermo, nadie le daría crédito acá, dirán que no me buscó lo suficiente. Y no esperes un divorcio de común acuerdo, no lo deseo,  quiero  recuperar a mi familia, es lo mejor para todos.
___ Sal de acá, es mi estudio, ya vete, Camila __gruñó Guillermo.

 Esta vez el divorcio lo haré yo, y será contencioso, te voy a hundir, querías guerra, la tendrás, por adulterio y por tentativa de homicidio, marcharán todas la demandas en concurso real, nadie te dará  la guarda del nene __afirmó Guillermo pero leí la contracara, supe que sin hacer ruido, sin mojarme el rostro, mi alma estaba sangrando, las lágrimas surcaban mi interior, adiviné lo que diría Camila.

___ Muy bien, Guillermo, lo veremos.
 Lo real es que el juez hoy verá a un hombre que se declara gay, que convive con otro tipo, y que desea sacarme a mi hijo, a una madre que viajó por un tiempo para salvar a la propia, y que al regresar se encontró con una sucia maniobra de un divorcio por presunción de fallecimiento, despechada y humillada, le disparé sin hacerle nada, veremos, a quién el juez le dará al nene.
__ No lo hagas, es mentira, Camila tu mamá murió antes que Orestes, deja de mentir, todos saben que me engañaste, yo no estuve con nadie por años luego de tu abandono __imploré.

__ Será tu palabra y la de tus amigos contra la mía, Pedro, desde ahora, ya hablarás con mis abogados, y por favor, el nene debería estar en la escuela, no pasando el día con el tío, y entre dos putos, y quien debería llevarlo es la mamá __espetó, y salió dejándonos con la palabra en los labios, me deshice en lágrimas, Gaby vino a abrazarme, Guillermo como un león fue hacia el abogado.

__  En la desesperación de salvar al nene, no me di cuenta, quizá Pedro debió demandarla simplemente por abandono, pero intente por el bien de todos llegar a un acuerdo, el divorcio con mentiras que ella quiere despedazará a todos, más a su hijo que ama al padre, a ella la olvidó.
__Lo siento Graziani, pero lleva las de ganar. Mi clienta dice que Beggio miente, que no los abandonó, que fue de viaje por enfermedad de la madre, que al regresar estaba con usted, y que se apropió del nene dándola por muerta, en resumen intentó arreglar a la buena y al  insistir con lo anterior en emoción violenta le disparó. Será lo que diremos, en principio recibirá la notificación de nulidad de lo actuado en el sur. __Me miró antes de salir__. Usted, Pedro, sigue siendo el esposo de mi clienta, yo que usted, pensaría lo que le propone, rearme su familia o el que sufrirá será su hijo, el juez se lo dará a la madre, ella está sola, es rica, y usted aparecerá como un tramposo gay adúltero, no será elegido.

 Antes de poderle contestar, Guillermo se abalanzó sobre el abogado y le acertó un puño que lo derribó, Beto y Marcos lo atajaron, yo estaba congelado, sólo pude pensar en José, en que algo muy extraño me estaba estremeciendo, la sensación de muerte, de pérdida, y  el dolor nacían dentro, profundamente, escarbaban desde adentro, era algo conocido, era de siglos, era la muerte de la pérdida de mi abuelo al estallar el horno, era…  mi hijo, supe sin querer  por qué había dado la vida eterna a mi hijo, por qué él había amado a Guille antes que yo lo viera, por qué amaba así a Fabián, mi abuelo había reencarnado en mi hijito, y seguramente ahora sí con mi don, con el conocimiento del alma mundi, con la piedra filosofal, yo no podía perder a mi hijo.
¿Y si no había terminado con Michal y tomaba la forma de Camila?
Supe que estaba en trance cuando Matías me estaba tomando el pulso, me había desmayado, ni siquiera lo supe, ya no estaba el abogado de Camila, sólo la mirada de todos en mí, yo recostado en el  sofá, Guillermo con mis manos en las suyas, el rostro bañado en lágrimas, al verlo se me desgarró el corazón, las miradas leyeron la verdad, vi el todo a través de la suya, y él de la mía.

__Guille, es él, mi hijito, es mi… abuelo, reencarnó en él, lo supe recién, no puedo perderlo, Camila es mala, es como tener de nuevo enfrente a Michal  __ musité.

__ Lo sé mi amor, lo supe junto con vos, lo sabía Dora.

Entonces entendí que habían llegado todos, Dora lloraba y estaba del otro lado.
__ Yo lo sabía Pedro, jamás tu abuelo te dejaría solo, te ama demasiado, reencarnó varias veces sin encontrarte, murió y al fin logró su alma llegar a José y encontrarte, es él, y trae el don, no temas mi amor, eres el niño sabio, José lo es, no lo puedes perder.
__ Guille, iré a anular las reservas.
__ Te daremos el dinero.

 Beto hizo un gesto de desdén.

__ Pedro, amorcito, no temas, le haremos un juicio contencioso, está bien, lo logró por ahora, no podremos casarnos mañana, quizá menos adoptar, pero lo lograremos, tarde o temprano, de hecho tienes testigos de su adulterio, quizá hasta demos con el amante, debes tenerlo registrado en el hostal, yo llegué  luego a tu vida, hay pruebas, ya estabas separado, le ganaremos.          

 “Dejo que mi dedo recorriera tu mejilla y en su ternura acarició tus lágrimas, unas lágrimas que empaparon mi alma de miel.  Cerré tus párpados y sentí la profunda humedad de tus pestañas, gritando dolor.
 Escribiste tu vida en los brazos equivocados, abandonaste tus sueños en el limbo de un falso querer. Convertiste a un oscuro ser en tu religión y a sus palabras en tu credo. Y ahora que tu memoria sólo está llena de tiempos perdidos, lloras vida y deshaces ilusiones en cada uno de tus verbos. Soldaron amargura en tu vientre, te llenaron de ásperas caricias, desgajaron tu cuerpo y golpearon tu piel. Aguantaste una supuesta fidelidad que nunca te correspondió, destrozaron tus sentimientos, llenaron de sangre tus ojeras y cada vez que te levantaban una mano, tu escalofrío era tan intenso que el miedo era infierno y el dolor, una ansiada muerte. Quizás por siempre recordarás que en tu historia, hubo otra vida: Una vida que vestía sedas en el terror de un supuesto hogar, una vida que comía deshechos y bebía hipocresía, una vida que lloraba vida en el silencio de tus noches, una vida que sólo explicaba la sinrazón  perversa. Resucita tu destino y no dejes que las lágrimas sean la explicación del infame poder de la violencia. Renace, porque en tus manos, germina día a día la semilla del amor. Deja que los sentimientos invadan tu piel, porque seguro llegará ese día, que serán acariciados en toda su hermosura. Cierra tus ojos y no llores, cierra los ojos y sueña, cierra los ojos y reflexiona…Cierra los ojos y vuelve a vivir. Naciste de la luz, eres su resplandor y en la eternidad, serás sol. Reinarás sobre millones de estrellas, gozarás la ternura de mil lunas, tu silencio será viento  y tu amor levantará tantas olas que no habrá mar que las pueda abrazar. Tus ojos respiran verdad, tu aliento exhala esperanza, tu corazón late en cada una de las almas que tocas y tus lágrimas…Tus lágrimas son de miel y de amor eterno por mí, sólo por mí y por José”.

 __ No lo sé, Guille, quizá en esta vida eterna, dentro de veinte años, a las parejas gais las casen por iglesia, y puedan tener hijos con facilidad, pero bien sabes que hoy pese a la ley de matrimonio igualitario, el tabú continúa, las adopciones son complejas, y ella es la madre, y al fin  mintió y está sola, entre una pareja gay y la madre, el juez la elegirá aun con lo que hizo ayer, más si no logro probar el abandono, miente, pero será su palabra contra la mía, y más, hasta puede regresar a lo del libro.
Estoy bien, Matías, físicamente estoy bien, es sólo que creo viajé en el tiempo a Varsovia, me contacté con mi abuelo. Vamos a casa, Guille, vamos todos a la casa, ya no habrá despedida, ni casamiento, nada.
Habrá que esperar la notificación de que anularon mi demanda y empezar de nuevo, me equivoqué, en todo.
__No. Hiciste lo correcto,  cualquier juez lo verá. Quizá el divorcio siga en pie pese a estar viva y sólo cambien esa parte __intentó tranquilizarme Guille.




Una hora después.

Pedro apenas llegar se encerró con José que dormía, al salir seguía en trance, terminó casi corriendo,  escapó, me aferraron entre Matías y Agustín para que no lo siguiera, me desmoroné en brazos de Dora.

__ Guille, tranquilo, te detuvieron porque lo conocemos, cuando a Pedro le duele algo demasiado escapa solo, necesita y lo aprendió del abuelo, el contacto con la naturaleza, escuchar los sonidos de alma mundi, respirar a las plantas, lo relaja, le aclara las ideas, no temas __dijo Dora con todo su amor, Matías asintió.

__ Tengo miedo, temo que en la desesperación me proponga que ya que ella es mortal, nos separemos hasta que muera, que…___las palabras se deshicieron en llanto, ruidoso, abierto.

___No, hijo, no.
__ Lo está pensando, yo leo su mente, somos uno, sé que está pensando en la posibilidad de hacer lo que ella dice, en no pelearlo, en volver a ella, esperando que los abandone o que muera.
___No lo hará, simplemente, porque jamás te haría sufrir lo que él pasó dos veces, el dolor del abandono, el corazón destrozado, encogido de dolor por tu partida, no te haría eso jamás, aunque tengan vida eterna y ella no, ni siquiera sería  tu amante y esposo de ella, lo conozco, lo sé __ afirmó Dora.

__ Ya anulamos el turno en el Civil, y la reserva en el restó, en el hotel __ dijo apesadumbrado Agustín.

__Es mi culpa, cómo no lo vi, es más… los disparos quizá los premeditó para ir presa y dejar constancia de que está viva. Mierda, atolondrado por el libro, los cambios, no lo vi, estaba el divorcio basado en ella muerta, nunca debí publicar el maldito libro, ni traerlos del Sur, allí estuvo el error, ella jamás los hubiera buscado allá, es mi culpa madre, y si nos ganara a José, Pedro me va a odiar.
___Hijo, no, jamás digas eso, jamás podría. Eres el mejor abogado de la ciudad, pelea en juicio contencioso contra esa mujer,  somos muchos los testigos de su affaire con el inglés, del abandono.
__Así es Guillermo, es más, puedo conseguir en el Hostal el nombre del tipo, puede que lo encuentres __afirmó Matías.

__Gracias, pero debe de estar avisado, de su parte __contesté abatido, sé que hay testigos, pero es verdad que  si ella está sola el juez la puede elegir al sabernos gais, aun cuando no sea adulterio, aun cuando vea que Pedro me eligió estado ya separados, puede darle la tenencia, y Pedro ahora que sabe quién es José, menos que antes viviría sin él, ni yo podría pedírselo.
¿Es que la paz es una vana esperanza, sólo una fantasía que muere en manos enemigas?

Entonces lo vi, entró helado, temblaba, había salido sin abrigo, pero estaba helado por el temor, aunque supe que conectado.

__ Daremos pelea, amor, no me voy a dejar amedrentar por ella, menos haré lo que pide, jamás te haría daño. __Las miradas se encontraron por instantes, los ojos se comunicaron, las pupilas se pusieron de acuerdo__. Te volverías loco ante el dolor y la impotencia que produce el abandono__ respiraba con dificultad, las palabras repiqueteaban en los pulmones antes de atravesar los labios__; y no hablo del de ella, hablo de lo que sentí cada vez que te perdí, jamás te haría pasar por lo mismo.

Guillermo esperó un momento, y cuando vio que Pedro no oponía resistencia se le acercó, cuidando la zona lastimada por las balas, lo abrazó.

__Llevaré el juicio con todas las armas, si el nene es tu abuelo, ayudará a que ganemos, hay testigos del adulterio y del abandono, le denuncia penal seguirá su curso, te baleó, y  no puede cambiarlo, aunque alegue emoción violenta, la puede ayudar para evitar la cárcel, no a la hora de tener la estabilidad psíquica para criar al nene, el juicio será largo, él ya podrá opinar aunque no tenga valor legal, eso suele movilizar a ciertos jueces, no puedo prometerte que será simple, somos pareja gay, y no ayudará contra la madre, pero ella fue adúltera, abandónica y tendrá la denuncia penal, le ganaré, no puede no pasar.
__Escucho de sus labios  la voz que de  mi abuelo emana, y es la de José, cuando la estrella de la noche sonrió el entusiasmo, como divino poema, llena de luz, esperanza,  las nubes, los campos, los ríos, el mar…y su corazón. Él pide libertad, sus ojos aclaman, imploran y lloran a los silentes heridos,  y yo para que ese beso embriagado de ilusión, pena y dolor  que nunca se extingue  sea el paso a tu boca  y el dulce sueño  que a su alma inquieta.
 __ Cómo yo cuando mis labios  apagan tu voz en silencios de amor.  Atrapo tus sonrisas.
 __Me cobijo en tu boca, vivo bajo el secreto de este corazón cobarde que no se resignaría a amar en sueños,  a la soledad, viviendo en gemidos tristes. Ya lo padecí demasiados años, exhausto de atardeceres solo, esperándote, sería imposible mentirte que no te amo, que la amo a ella para alejarte de mí, ni con vida eterna.
El llanto que expira  a esta nueva ilusión, con esta hermosura,  mi pecado tortura,  de mi esencia la amargura, de amarte y no saberte, no puedo, que Dios nos ayude, que ganemos de nuevo al mal.
__En una tierra abonada de creencias, hijos__ anunció Dora __ con mi espíritu, tranquilo y despejado veo la mucha mezcla de aquí y de allí. Nuestro deber es pasar todo por el cedazo y apartar la paja del grano, para sentirnos mejor y poder ver lo que verdaderamente es. Tamizar es un trabajo de héroes .Pero cuando se encuentra la beta que creen es la que brillará a tu lado, la que te hará feliz y sentir bien, por el valor que tiene para ti, no sabes muy bien si encapsular su brillo, o bien ponerte a gritarlo para que todos los sepan. Porque quieres que lo sepa hasta el viento, pero es entonces cuando recuerdas eso de...  Su relación de amor ha de ser segura, solícita y secreta.
No divulguen demasiado lo que tienen, sigamos unidos los que somos, construyan la casa sin hacer ruido, y si el juez anula el divorcio porque ella vive, inicia el juicio, pega primero hijo.
Hay algo que no están viendo, están asustados, ella dice que mentirá que no hubo abandono, puedes probar que sí, Pedro, más allá de los testimonios, lo sabes hijo, trata de encontrar la respuesta.

 La miré confundido.
__ Camila dice que dirá que fue a Europa intentando salvar a la madre, quizá evite detalles diciendo que la cremó,  no está viva, no puede mostrarla muerta, pero tú sí.
___ ¿Cómo?
__ Que tú puedes demostrar exhumando el cuerpo y con muestreos genéticos o estudios dentales u óseos que miente, que la mamá murió hace mucho, ella una vez te lo dijo, la fecha y el sitio de la tumba, busca, Pedro, sé que tienes demasiado in mente, busca el recuerdo, desbarata su mentira, y habrás ganado el juicio, y con él el divorcio y la tenencia de Josecito.
No importa si se casan mañana o en dos años, el amor es eterno.
__ ¿Es verdad lo que dice Dora, Pedro?
__Sí, alguna vez lo dijo, debo pensar, encontrar el dato para probar que miente.

Guillermo batía la mema para Fabián, probó en la mano la temperatura, Josecito surcaba con los dedos el rostro de Pedro, y en la mirada, se transmutaba en el abuelo, en aquellos lejanos consejos que le diera, en el pueblito de Varsovia.

__ ¿No se casarán, papi? __interrogó al fin hilvanado lo que iba escuchando.

__ Luego, hijito, haremos antes la casa, y tú, deberás ir al colegio.
__! No quiero, soy chiquito! Quiero esperar a Fabián __protestó.

__Hijo, en el Sur, no era obligatorio, te enviaría más adelante, acá todo es diferente, debes ir, ya buscaremos un lugar lindo, te harás de amiguitos, así para el verano podrás estar con ellos en una piscina, en el club, o en casa si ya la tenemos lista.
Fabián irá luego pero si podrás jugar con él… siempre. Para siempre.
__ ¿Lo prometes?
__Lo prometo, hijo.
Vamos, a lavarnos los dientes, a hacer pis, y a dormir, precioso, que llevas horas jugando, ya  te  bañó la tía me contó.
__ ¿Y Fabián?
__Tomará la mema, e irá contigo, como siempre, ven.
Guillermo los vio alejarse mientras en los brazos acunaba a su bebé y le daba la mema, acariciándole el pelo.

“Pedro,  sos mi hombre, llevas siglos escribiendo los “te amo” en toda mi piel como si fuese un lienzo, un pergamino, nuestra entrega fue siempre absoluta, nos amamos en almas y cuerpos, colmados de pasión por el gran sentimiento, en este momento recuerdo tu  ser en mis labios, aún saboreo ese delicioso sabor que de vos conservo, me entrego completo en cada beso suave,  tierno, después acelero en cada movimiento, me vuelvo perverso, ver ese gesto de placer en tu rostro no tiene precio,  más me prendo, mis ojos al ver tu conjunto  emanan fuego de excitación, me encanta todo de vos, hicimos un incendio en aquella habitación del sur, fusión de almas y cuerpos sin limitación, cada segundo fue divino entrando y saliendo de lo más íntimo, el susurro pasó a gemido subiendo el cielo bajando al mismo infierno hasta perder el sentido, me hiciste tuyo te hice mío, un te amo prolongado de aquel rico orgasmo donde tu nombre en mi corazón quedo tatuado”.
__
Llegaron al lecho como cada noche, sin la premura del ansiado casamiento, ya todo estaba en suspenso, menos el amor, aunque ya respiraban en la boca del otro, estaban sin aliento. El deseo del beso era tal, que los labios estaban secos. Dado el ritmo vertiginoso que llevaba el deseo, los dos pensaron que el beso llegaría con prisas, mas se atormentaron tomándose tiempo.
Guillermo acarició el pelo, hundiendo los dedos, amándolo en las pupilas que bailaban la misma danza, aún sin rozarse los labios, la suavidad de la mano erizó la piel. La sensación se acrecentó cuando en los ojos se traslucía la calidez, todo el día y el miedo desapareció, dejaron de pensar. Guillermo le rodeó la nuca con las manos acercándose más, hasta que los labios al fin  se rozaron, era su límite, pero no, mantuvo la misma tesitura de acariciarle el pelo respirando contra la piel de Pedro, y éste enloqueció. Abrió la boca y la de Guillermo con su lengua, inició el beso que su amor continuó apretándolo contra el cuerpo, prometiéndole en la entrega experiencias más íntimas, intensas como jamás. Sus manos eran fuertes, acariciaban con suavidad y ternura, la piel era cálida, el beso excitante, le mordió el labio grueso incapaz de dejar de saborearlo,  menos de mirarlo, mientras palpitaron el mismo deseo, recobrando apartándose el aliento para volverlo a besar, fluían sus ganas de amar, en aquel aposento.
Sus traviesas manos, se dejaban llevar desabotonando con premura las camisas, bajando barreras, recorriendo sus cuerpos, ellos la pasión dejaban avivar. Descubriendo sus pieles, descubriendo sus intimidades, para besarlas y recorrerlas,  para poder fusionarlas.
Una fogosa combinación de nuevas sensaciones  hacía vibrar sus pieles, motivados por la pasión. Sus cuerpos humedecidos  lanzaron dulces gemidos, totalmente extasiados, completamente complacidos. En aquella noche sin luna hicieron remecer aquella habitación, inundándola de la luz que nació en los cuerpos enredados, encontrándose cubiertos en una bruma, sintiendo caricias, la calidez de los besos en regueros húmedos naciendo en la nuca, surcando caminos hasta  el final de los pies, paseando esquinas y cada carretera, el mapa entero  fue conquistado, explorado, recorrido por ambos llenos de embelesos; con cálidos besos…adornados de premisas. Caricias inciertas ilógicas, nostálgicas y métricas; sopor de pensamientos…llenos de bellos momentos. Manantial de agua clara, luz de luna blanquecina; crisol de la mañana…prenda extraña y cara.
Con manos y labios por todas partes, en enredo de extremidades y habiendo saciado la sed en fuentes, el vaivén encontró umbrías habitando cavidades, internándose en mareas cálidas mas oscuras, ascendiendo a cielos desconocidos en cresta de olas gigantes, hasta sentir explosiones que los deshicieron en polvo de estrellas, hasta caer en la dulce inconsciencia de quienes supieron levantar vuelo para estrellarse y morir para después renacer y continuar.

__Cómo  quisiera ser viento y llegar hasta tu humilde albergue, conjurando, deteniendo el tiempo para que este amor  sea eterno como el disco que me pusiste al cuello, como de hecho lo es.
Deseo que grabes los nombres en el disco, más si te lo dio tu abuelo, quizá junto al de José, y portarlo como símbolo de nuestra unión cósmica.
Cómo  quisiera ser agua para deslizarme por tu cuerpo cada mañana llegar como brisa temprana…y pasearte barriendo oscuros pensamientos y heridas. Disfrutaré tus caricias que me queman como fuego… sosteniendo que las distancias no son obstáculo ni enemigo.
Tus caricias son para mí el abrigo, son el mejor amigo…son puro gusto a miel con toquecitos de hiel, insomnio y sueño profundo, son esos toques mágicos; gestos positivos y negativos, condicionales e incondicionales.
__Mis dedos te han recorrido todo bañándose por siglos en el rocío de tu piel, con ese tu sabor en los labios presos, de miel y de madera, de bosques del sur. Cada temblor de tus caminos es mío,  cada sendero de tu humedad es mío, cada deseo reprimido en tus labios es mío y mía tu sed de mis deseos, sólo mío.
Las migajas del viento me traen tu ser,  camino sobre tus magias, en tu querer nadie te toca ni en sueños, estás en mi piel, mi piel que en tus labios mora divino  amor eterno que revoloteas en mi mirada, que te reflejas y ves el mundo desde la mis ojos, yo desde los tuyos, en tus formas me dibujo besando, comiendo tus finos labios sabiendo que en tus noches te despiertas gimiendo. Ya no hay caminos para mis manos si no son los tuyos,  en tu vientre se esconden mis delirios, flor de papel no hay destino en mis labios para dejar de tenerte.

Yo deseaba ser parte de tu vida, de tu alma inmortal e infinita, habitar en tu corazón. Ser tu conciencia, tu razón también,  ser parte de tu ser, navegar en tu piel,  ser uno de tus suspiros… ser más de  miles de gemidos  de mil y una noche de placer. Ser la verdad discretamente guardaba en tu pecho en tu lecho y en tu ser. Deseaba entrar por tus ojos, tocar tu alma, deseaba ser la fiebre que quemara tus entrañas erizando tu cuerpo al fundirme en él. Dejar huellas en tu espalda tras la noche de placer. Ser el susurro de palabras de amor olvidado  en la noche de tu pelo con delirio en miles de noches llenándote de mis anhelos. Deseaba ser un beso clandestino con sabor  a lo divino que se columpiaba en tus labios desde el ocaso hasta el amanecer. Yo deseaba ser el nombre de tu insomnio y nunca un olvido o un amargo silencio.
Jamás me iré con ella, no te dejaría para que aprendieras el dolor del abandono, para que llegara a ser en ti silencio, llanto en la almohada, un olvido amargo que no llegará, una muerte como las tantas que viví.
__Me matas con tu irreverencia, trastornas mi mundo con tu insoportable elocuencia y tu silencio mudo. Análisis de miradas mis ojos se despedazan, rompes mis esquemas, destrozas la visión de mi ensueño; el idealismo se desvanece al oír tu voz...cálida, dulce, tierna, que difiere con tu carácter de frente a frente atrevido, osado... Furia que no se contiene, se lanza como una llamarada sin miedo, sin tropiezo, altivo, soberbio, burlón escupes tu rabia y tu verdad sin temor al qué dirán sin buscar un ideal. Roca de protección, si en su cimiento me poso yo. No me dejes, Pedro.
__Sacié en tu boca mi beso enamorado, vacié en ella mi ansia y mi aroma, libre el alma, en tus labios asoma el calor de mi beso derramado. Saciado el beso, el corazón saciado, aroma, húmeda rosa que la lengua toma, el suave néctar del sabor  hallado.
Mirada, sol y risa de poniente, con luz ardiente de mirada nueva, tus ojos son el mirar de un nuevo día. Se adormece en la llanura de tu frente, enloquece al alma de sensaciones, llena. Amor pudiente que salpica vida.
Jamás dejaría tu alma vacía, por nada, por nadie.

Mis ceras arden, mis añejos tintos sacan humo y mi pasión desenfrena infiernos. Abro mis manos soñando la caricia del lento despertar   de tus cumbres, peino mi piel en el sueño de tus ternuras, afilo los dedos  para que mis tintas perforen tu alma y cierro poco a poco mis ojos para sentirte pleno. Despliego alas en mis deseos y dejo que vuelen en la imaginación de lo perverso, le miento al pecado y le juro fe a la intensidad de mi amor por ti.
 Coraje de siglos que renace segundo a segundo entre mis años, pasión de mis ancestros que fundes palabras en frases inimaginables, idiota esquizofrénico que desdoblas tu personalidad en los alientos de tus querencias y marchitas rosas que ni siquiera nacen…Porque no poseo una sola sílaba de tu pensamiento, una exquisita palabra de tu historia ni un diálogo de tus sentimientos. No tengo en mis manos tu cuerpo pero lo siento, no tengo en mis ojos tu aliento pero lo respiro, no tengo en mis labios tu saliva, pero la bebo en cada una de mis noches.
Así fue por años, Guille, te amé imaginándote, y no regresaré a ello.
Siento pasión y coraje, profundas ansias y rabia... Siento sueños y refundo mis puños en las cuatro paredes que me envuelven. Necesito que me hables de necesidad, deseo que tu cuerpo me desee tan dentro que ahogue de una vez por todas, las ansias de mis brazos por tenerte… Y en mi calma, quiero que tu luna escriba una carta de amor a mi alma…A esa alma que se rinde a la pasión y llena cada noche de coraje, mi corazón.
Somos  tú y yo, y los chicos, ella no estará entre medio, no conservaré de nuevo recuerdos contigo  viviendo una farsa, no lo pensé siquiera, no podría mentirte desamor u odio para poner excusas, no lo haré, me importa nada si no podemos casarnos mañana, mucho menos llevar un juicio de años, si tenemos a los chicos, y estoy a tu lado lo mismo, tenemos muchos años, no urge un papel.

Pedro se acurrucó contra el hueco del hombre que amaba, pasado el vendaval del día, olvidado el casamiento, las adopciones de emergencia, atolondrados todos, no vieron la falacia de la trampa de que Camila estuviera viva, ella sí la tuvo in mente y en la mano desde que fuera a la presentación del libro.

__Perdón, amorcito, debimos quedarnos en el sur, no sacar el libro, jamás imaginé que exponernos nos pondría en riesgo __dijo acariciándolo.

__ Es mejor así, yo no me di cuenta, en verdad sabía que no estaba muerta, no debí encarar así la demanda, igualmente  el adulterio sí fue cierto, debo recordar el dato que me dijo Dora.
__ Esperaremos la resolución tranquilos,  seguirá Marcos la demanda penal, no podrá rebatir la tentativa de homicidio, hoy lo afirmó ante todos.
Cuando anulen el divorcio, pegaré duro y letal primero, presentaré el contencioso, no podrá rebatir el abandono, y menos la tentativa de homicidio que ya tendrá sentencia, ante ello, ningún juez nos quitará al nene, nos casaremos sin prisas, ya estaremos en casa.
Crearemos un hogar, una familia, con o sin casamiento, te aceptaría príncipe o mendigo.
 Sos perfecto.
__Lo soy. __Suspiró y apoyó la cabeza en el hombro de Guillermo,  y casi cuando se estaba durmiendo, vio a lo lejos el rostro de su abuelo… les estaba sonriendo, José se desprendía de él y corría hacia ellos.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.

25 comentarios:

  1. Maria Assunta Lico, hermosas novelas y tambìen te quiero amiga Argentina 🇦🇷

    ResponderEliminar
  2. Patricia Suarez Lo que todos quisiéramos saber . Muy bello

    ResponderEliminar
  3. Silvia El amor eterno Y ese desafío es el más difícil. Buen día Eve.

    ResponderEliminar
  4. Pilar Bendita locura amiga la que nos hace soñar despiertos y crear grandes obras a traves de esos sueños !!! Sigue loca porque asi nos darás el gran placer de leerte.... ¡¡ INSUPERABLE

    ResponderEliminar

  5. Mercedes Garcia Ferrer Purita belleza y magia este Sur, beso.

    ResponderEliminar
  6. Aurora Garcia Dominguez Gracias Eve, me encantó, un hermoso martes para ti amiga!

    ResponderEliminar
  7. Angelica Gracias amiga mía, me encanta Eve.

    ResponderEliminar
  8. Martha Arreaga
    Martha Arreaga Me super encanta

    ResponderEliminar
  9. Intenso capitulo Eve, inesperada situación provocada por Camila, nuevamente momentos difíciles en esta vida pero a pesar del dolor él amor eterno los mantiene unidos, mágica,bella historia me fascina gracias por escribir genia sos unica te quiero mucho besos :)!!!

    ResponderEliminar
  10. Camila abandonó a su hijo y a du marido durante años y ahora intentó matar al padre de su hijo, nadie puede darle legalmente la tenencia de José...No me gusta que tengan que suspender el casamiento pero no pueden no ganar el juicio...

    ResponderEliminar