miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL VIAJE. CAPÍTULO DOS. ENCUENTRO. RE- PUBLICACIÓN.











EL VIAJE. CAPÍTULO SEGUNDO.


…. Perdón,…, ¡qué torpe!,  con la turbulencia del aterrizaje no guardé los papeles y tiré todo.
…. No, el torpe soy yo que pensé que eran los míos y al agacharme sí los tiré.

----- Ambos trataban de recoger los suyos y las manos nuevamente se atraían por fuerzas magnéticas, los roces generaban corrientes eléctricas, nuevas miradas y nuevas sonrisas. Hasta que Pedro para poner fin a lo imposible se sentó.

…. Hola, Pedro Daniel Beggio, encantado.
…. Guillermo Graziani, el encantado soy yo.

…. Sr. Graziani, le propongo que me deje recoger los papeles y que luego de retirar el equipaje vayamos a un bar o algo así si es que hay,  los separemos y ordenemos, ¿vale?
….. Por favor, no me digas Sr. y tutéame o me siento un viejo de 100 años, y tengo un poco menos.

---- Ambos rieron,…, el malhumor del vuelo  ya era un fantasma.

…. Me parece perfecto Pedro, retiremos el equipaje y veamos si hay algún lugar donde ponernos cómodos para ordenar esto. ¿Tienes apuro?

“Precioso, ¿de dónde saliste?, mi Dios, en mi vida he visto a alguien tan perfecto. Y esa tonada, esa sonrisa, esos labios. ¡Basta Graziani, que si fuera uno de tus levantes le hubieras dado un nombre falso, qué raro, diste tu nombre!”

…. Bueno, aquí están, no son tantos después de todo. ¿En qué vuelo viajaste?
…. En el de Bs. As, vos por el acento calculo que vienes de Santiago.
“Si hubieras  estado en mi avión te hubiera descubierto, hubiera adorado ese viaje, te hubiera percibido, tu presencia se impone chiquito hermoso. ¡Dios, si apenas es mayor que Fabián, basta, en un rato no volverás a verlo en tu vida!”

…. Soy chileno sí.  ¿Vienes a Mendoza de turismo?
…. No, de turismo no vendría nunca, odio los viajes, los aviones, salir de Bs. As, de mi casa, en fin,…, soy un adicto al cemento y al trabajo. Vengo por trabajo, soy abogado penalista y me llamaron, no de Mendoza sino de San Luis…
…. ¡NO te puedo creer!
…. ¿Por, no tengo aspecto de ser abogado?
“Tienes un aspecto muy interesante, misterioso, una mirada que creo ha visto hasta mi alma, y percibo una inteligencia fenomenal”

…. Sí, lo que pasa es que también soy abogado penalista, trabajo para un estudio de Santiago y… ¿Acaso te han llamado por el caso del ingeniero asesinado en La Toma?
…. Exactamente. ¿Lo sabes?
….. Es que voy hacia allá,…, al parecer,…, vamos hacia allá.

“Bueno Graziani, indudablemente  estás en serios problemas”
…. ¡Qué casualidad!
…. ¿Guillermo, acaso crees en la casualidad?
…. Sí ¿por?, de lo contrario ¿Qué sería esto?
…. No lo sé, dicen por ahí que no hay casualidades sino causalidades, que las casualidades, las coincidencias,.., son hechos a los que Dios olvidó poner su firma. Milagros, ¿entiendes?
-Olvídalo, vamos por las maletas que quedaron solas ¿ya?

“Milagro, Guillermo Graziani, si esta preciosura con cuerpo de hombre es un milagro ¿por qué estás aterrado? ¿Por qué si no sabe nada de vos te sientes absolutamente vulnerable?”
“Es un colega, un hombre grande de prestigio, ¿será eso lo que me ha puesto tan inquieto?, su mirada,…, tiene algo que no sé definir, que me atrae y me alerta a la vez”

--- Al salir no quedaba  casi nadie puesto que los vuelos se habían cancelado, la remisería y bares estaban cerrados, un empleado del aeropuerto les dio un número de radio-taxi y les dijo que se apuraran a trasladarse a la ciudad porque con el temporal  la disponibilidad de coches era minima. Llamaron y esperaron tras la puerta de arribos porque el frío dolía.

…. Bueno Pedro, parece  que nos demoramos demasiado, con suerte este taxi nos llevará a la terminal, ¿Conoces?
….. Sí, está en el centro, a la entrada de la ciudad en verdad, quizá allí encontremos remisería  y algún bar, aunque en verdad supongo que tendremos largo rato en el viaje a La Toma para ordenar los papeles, ¿ no Dr.?

“ Esta criatura celestial acaba de convertir la tortura de este viaje en un milagro, milagro que a esta altura me aterra,  siento una voz en mí que me dice Graziani, huye ya o caerás en una trampa mortal, pero no puedo, .., no quiero huir”

…. Pedro, si llegáramos a conseguir, ¿prefieres viajar en colectivo o en remis?, entiendo que tenemos que ir a San Luis y de allí al pueblo, ¿conoces?
… No,  por eso tiré  todo, estaba intentando ver en el mapa adónde está y cuántas horas de viaje  tendría,…, aunque ahora que no voy solo, que tenemos el mismo destino, en verdad no me importa.
… Ni a mí, te juro que de no haberte encontrado se me hubiera hecho insoportable.

“¡Graziani, ¿qué dices?, arregla eso Dios!”.
…Por mi fobia a los viajes, micros, aviones, etc., digo.
…. Sí, entendí. No te preocupes,  me parece que con esta nieve y la baja disponibilidad de coches, no vamos a encontrar  para salir de la provincia, ¿te aterra mucho el trayecto en dos colectivos?
…. Si es lo que hay, vamos  en el primero que encontremos.
“A tu lado precioso creo que solo me aterra  tu cercanía y a la vez me apasiona”


…  Bueno, Guillermo tenemos un colectivo hasta San Luis a las 06 am, me dicen que desde acá no podemos sacar pasaje a La Toma, que lo hagamos en San Luis o veamos si hay coches allí. Me tomé el atrevimiento de sacar los pasajes, ¿te parece bien?
… Sí, perfecto, perfecto...
…. ¿Quieres que vayamos a un hotel o esperamos acá la salida?
…. ¿Hotel?, por tan pocas horas, con este frío, seguramente no tendrán habitaciones,…, preferiría esperar en un bar,  podríamos cenar  y tomar algo ¿te parece?

--- ¡Buenísimo, vamos a buscar qué muero de hambre!

---- Finalmente entraron en un bar, restó, lo que encontraron abierto y se sentaron cerca de una ventana, apartados, viendo caer la nieve.


… Guillermo, no te veo comiendo pizza o sándwich pero me temo que no hay mucho para elegir. ¿Un vinito?
…. Pide una pizza si quieres, si no hay otra cosa. ¿Malbec o Cabernet?
…. Cabernet, buscaría chileno pero dudo que encuentre.  Mi padre tiene finca y bodega en Alto Verde, acá en Mendoza, quería que yo fuera enólogo para manejarlas, pero…
….. Saliste abogado y de los buenos por lo que veo, si a tu edad  te han confiado un caso así…
…  Tampoco soy un chico, tengo 33 años ya.
… Ufff...,  apenas 10 más que mi hijo Fabián.  ¡Qué me queda a mí que tengo 55!

“Tiene un hijo de 23 años, claro si lleva alianza. ¡Pedro por la cresta qué te importa! ¿Por qué te molesta?, es obvio que a su edad es un hombre casado, con hijos.”
…. Claro, ahora entiendo,  debe resultar difícil viajar solo, por un caso y dejar a una familia lejos.
…. Por mi hijo y por mi nieto sí, por mi mujer…, no tanto.

“¿Nietos, tiene nietos?, y no le cuesta estar lejos de la mujer, es extraño este hombre"
…. ¿Nietos?
… Uno, de un año, Fabián mi hijo estudia abogacía,…, por desgracia, antes le gustaba la física pero cambió de carrera, allí conoció a Valeria su mujer y tuvieron al bebe hace un año, siguen estudiando por tanto viven en casa.
…. ¡Qué linda familia tienes!,…, ¡No lo puedo creer!, en el vuelo, mi butaca,…, era la número 55.
…. Y la mía 33, ¿Qué es esto, otra coincidencia Pedro?
…. No lo sé Guillermo, no sé,… Volvamos a tu familia mejor, casado 2 veces, un hijo y abuelo.
… ¿Y tú, casado?, sin hijos todavía supongo.
…. Sin hijos pero soltero.
Estuve a días de casarme con Camila, mi novia de 3 años, pero de repente las dudas me invadieron.
…¿Dudas?
“Hay precioso, me dices que sos gay y me desmayo ante tus pies”

… Sobre mis sentimientos, en realidad la sociedad, los medios de comunicación, la familia, los amigos, todos empujan para que pasados los 30 años sea la regla el casarse, tener hijos, etc., etc., si vas a una fiesta te preguntan si tienes novia, que cuando te casas,…, si  dices que no tienes ya sos raro, te miran con desconfianza o te presentan  a una avalancha de mujeres. A Camila la quiero con el alma, pero antes de casarme me di cuenta de que lo había planeado todo ella, que me estaba dejando llevar por esa presión social, ¿entiendes?  Y no quiero eso para mi vida, quizá mis expectativas sean demasiadas, pero necesito,…, estoy seguro que en algún lugar, en este mismo momento, existe una persona que me está esperando. Un Amor absoluto.

 ….“ Precioso, ¡cómo quisiera ser esa persona, ese Amor absoluto!, pero no eres gay y no puedo decirte que lo soy o saldrías corriendo”
…. Muy interesante tu postura, suspender un casamiento por no sucumbir a la presión social no debe de ser nada fácil. Bueno pero ahora estarás disfrutando al máximo de tu soltería, digo,…, chicas, fiestas...
…. Sabes que no, en absoluto, creo que me he convertido en un ermitaño, en adicto al trabajo como tú. A veces me siento como un fantasma que se mueve en el vacío... Un autómata, sentarse, pararse, encender un cigarrillo, fumar, no fumar,  pensar o no pensar, respirar o no respirar, como si todo fueran una y la misma cosa. No sé quizá sea una crisis para bien.
…. ¡A tu edad, una crisis así!, No lo puedo creer. ¿Debes tener amigos supongo?
…. Sí, no muchos ahora porque muchos eran amigos en común con Camila. Igualmente diría que tengo compañeros de deportes, voy al club a correr, a cabalgar, al náutico porque me encanta navegar. En el Sur de Chile hay lugares preciosos, si te gustara viajar, quizá algún día podrías,…, podrían venir con tu familia... Juego al golf,   me encanta la vida al aire libre y los deportes y allí veo gente obviamente, pero no diría que son verdaderamente amigos.

“¡Dios, le gusta todo a lo que yo le tengo fobia, más vale ni hablo, ya le dije de los viajes, del avión, sería demasiado!”
…. Creo que el único que me banca, es mi primo, Marcial. Es un loco lindo, es al único que le confío todos mis secretos  aunque por desgracia viaja mucho y yo no.
… Bueno al parecer “era el único”, porque llevo largo rato contándote mi vida Graziani. ¿Es insensato decirte que recién nos conocemos pero que tu mirada me  transmite una confianza y familiaridad que me hace sentir que te conozco desde siempre?
…. Lo mismo siento Pedro, jamás hablo de mí,  casi con nadie, excepto  con Beto…
… ¿Beto?
…. Sí, te vas a reír, pero mi estudio es muy particular, no es un estudio de etiqueta, es una familia, un estudio de provincia, hasta mi tía Cuca trabaja en él, hace un poco de todo, Beto es mi ladero fiel, lo saqué de la cárcel cuando era más chico sin cobrarle y desde entonces se convirtió en mi mejor amigo, mi confidente, ahora estudia abogacía y está casado desde hace casi un año con una socia: Gabriela Soria, ex alumna mía, ahora hace civil, más que nada familia aunque siempre pide casos como éste, y mi otro socio Marcos, es un personaje, un mujeriego atroz, amigo de más de 30 años, casado con Isabel, tienen una hija Solange que es mi ahijada que hace café y fotocopias.
…. ¡Qué hermoso ambiente Guiie, perdón Guillermo!
…. NO, está bien, ¿Cómo me dijiste?, me gusta tu acento.
…. Intento abreviar tu nombre, disculpa Guiie, ¡Cómo me gustaría trabajar en un estudio así, familiar, sencillo!
…. Y eso que no te he contado de los asados que hace Beto y los festejos de todos que hacemos allí, con asados y tragos.
…. ! Uy! ! Qué rico!, dicen que los asados de Bs. As son únicos.
…. ¿Y que pasa con tu estudio, no te sientes a gusto?
… Profesionalmente sí, es lo que deseaba. Comencé como abogado corporativo en una multinacional, el padre de Camila es juez y me ayudó en mis comienzos, pero me aburrí, además de ver cositas medio turbias, entonces quise hacer penal en un estudio y éste es uno de los mayores, pero es de gran capital, quiero decir,.., no se parece al de ustedes, no es un lugar donde voy a hacer amigos, allí se trabaja y punto.

---- La comida llegó.


 Pedro encendía un cigarrillo mientras  el mozo servía el vino y Guillermo sintió que su mente y su cuerpo ya no le pertenecían, esos dedos tomando el cigarrillo, largos , esbeltos, , sintió que la cabeza le daba vueltas cuando Pedro se llevó la copa a los labios presintiendo que aquello era el preludio a una extraña aventura, tenía la intuición profunda  de que esos labios sensuales serían suyos y lo que sentía lo asustaba cada vez más, toda clase de ideas pasaban por su mente como un rayo., Estaba desconcertado, iniciar una aventura amorosa o intentarla lo conduciría a la ruina. ¿Cuánto tiempo compartirían, horas, días... y después un país de distancia? Lo único que tenían en común era su profesión y quizá la misma soledad reflejada en sus miradas.
“ Divino, dime que corra , que corra para salvar mi vida y dame las fuerzas para hacerlo, estoy confundido, sin saber por qué estoy aquí, en la cresta de una extraña exaltación cuyo origen parece remoto, desde que salí de Bs. As hasta el encuentro en el aeropuerto siento que se ha completado un círculo.
¿Cómo puedes estar tan solo siendo lo que eres? ¿Por qué?”

¿Qué misterio hay en tu mirada Guillermo, qué secretos que me parece  que no vas a contar y no sé por qué necesito saber?

 …. ¿Me perdonas?, no sé si luego tendremos señal y quiero llamar a casa.
…. Claro, obvio.


--- Guillermo quería escapar, para disimular llamó a Fabián pero deseaba  tener la fuerza de salir corriendo, subir al primer colectivo a Bs. As y huir de ese hombre ahora, porque estaba seguro que luego quedaría marcado a fuego por su ser,…, pero no lo hizo, no pudo, no quiso y regresó a la mesa.
 Comieron y tomaron el vino, el tiempo parecía corto, podían hablar de todo, se habían hecho confesiones mutuas que antes nunca con nadie.


…  Guillermo, sabes, hace treinta años que siento que llevo puesta una cruz de la servidumbre ignominiosa, sirviendo sin creer, trabajando sin cesar, descansando sin conocer la paz. Y me pregunto por qué habría de creer que todo va a cambiar de pronto, simplemente por encontrar a ese amor absoluto, a ese ser a quien amar y que me ame. Pero aún así lo espero.
  Nunca conocí el amor, no lo tuve de mis padres, mi madre me ve de vez en cuando pero mi padre siempre me maltrató por creerme raro, distinto, y nunca entendí el por qué, en qué los soy.
 ¡Ya bueno! , perdona, el vinito me está haciendo hablar estupideces creo y tú tienes una  hermosa familia, eres un abogado prestigioso…, con un estudio genial…

…. No tan hermosa Pedro,…, a mi familia me refiero, estoy profundamente agradecido por mi hijo, fruto de un primer matrimonio que fue un fracaso, por mi nieto, llevo 20 años con Ana, mi segunda esposa pero estamos separados en la misma casa, ¿entiendes? No tuve tu valor de romper los mandatos sociales y no me casé enamorado de ninguna de las dos, aunque Ana ha sido muy buena madre, pero a veces siento que la tristeza que crea a mí alrededor es superior a mis fuerzas,…., es,…, alcohólica. Te vas a reír pero mis refugios son la cocina y el estudio. En realidad tengo,…, una vida de fantasía para el afuera, una farsa.
…. Uy lo siento Guillermo, pensé que con un matrimonio de tantos años no tenías dudas, que habías hecho una elección correcta.
…. No chiquito, nunca la hice. Jamás conocí el amor.
“Hasta hoy creo”

…. Como yo, aún no lo conozco, pero sé que existe. El hombre más feo, más débil, más indigno, debe poder triunfar si está dispuesto a dar su sangre, nadie puede rechazar el don del Amor absoluto y yo lo espero, elijo estar solo porque lo estoy esperando, no quiero que su lugar esté ocupado cuando llegue, ¿entiendes?
… Entiendo, no sabes cómo en este momento lo entiendo.
“Graziani es una locura, pero todo tu ser te grita que te estás enamorando del hombre más hermoso y más extraño de la tierra. Precioso, me muero de susto, te presiento tan suave, quisiera decirte apriétame fuerte en tus brazos, regálame tu alma y tu cuerpo, cree siempre en mí…. ¡Basta Dios basta esto es una locura absoluta y total, nada de esto puede estar pasando!”

“,… Guillermo ¿estás bien?
…. Sí, algo cansado, es solo eso. ¿Pagamos y vamos a ver si ya podemos subir al micro?

---- Increíblemente la noche había pasado y ellos se habían confesado casi todo, no habían ordenado los papeles ni se habían acordado del caso que los había reunido. ¿Era el caso lo que había cruzado sus caminos?....

---- ¿ Ventanilla o pasillo Graziani?.
… Pasillo, me da  miedo ver el pavimento mojado y la oscuridad.

-Pedro reía de las fobias de Graziani, que iba descubriendo una a una.

…. ¡Ahhh, te ríes atorrante!, de mis fobias…, y eso que no sabes nada todavía.
…. ¿ Hay más?
…. Ahora no lo sabrás chiquito, por reírte de un hombre mayor.
“No te cuento más ni loco porque te vas a espantar de mí”

---- Cuando el colectivo partió, Pedro cerró los ojos, Guillermo se dedicaba a mirarlo, admirarlo, a percibirlo:” perfil perfecto, ojos inmensos, nariz única, esos labios  deliciosos, ese mentón agudo con hoyuelo, un cuerpo que pese a la ropa que lo cubría sabía que era perfecto como todo tu ser,…

"Precioso, necesito aprenderte, aprender de memoria cada átomo de vos, porque cuando se me parta el corazón al dejarte, en el mismo aeropuerto donde nos hemos encontrado,  solo podré pasar el resto de mi vida conviviendo con tu imagen. Siento tu aroma, tu perfume, tu energía como calor que me quema, tu respiración, hasta los latidos de tu corazón que quisiera fundir al mío. ¿Por qué, por qué no fuiste capaz de alejarte a tiempo Graziani?”

… “ Cree que duermo, pero no puedo, solo cierro los ojos para huir de los suyos. Nunca he sentido esta inquietud ¿Por qué?, es un abogado prestigioso pero también yo, no soy de inhibirme por cuestiones profesionales, no pasa por allí este nerviosismo, siento que cada fibra de mi cuerpo tiembla ante sus ojos negros que descubren todo en mí”
“Nos entendemos de una manera subterránea que excluye al resto del mundo. ¿Por qué?"


 “Precioso, esto no tiene nada que ver con lo que he sentido jamás por todos los que pasaron por mi vida, no es el instinto de poseer tu cuerpo perfecto, es…, quisiera romper con todas mis ataduras: Ana, el estudio,…, todas y dejarme llevar a ese lugar al que vas a navegar, ser tu vida y que te conviertas en la mía, pero,… ¿Cómo?




 Continuará.

2 comentarios:

  1. Qué hermosos momentos revivimos Eve!!!...Ese encuentro fue fabuloso, inolvidable...Guille con una vida llena de errores, encontrando a su Amor verdadero, y Pedro descubriendo recién su sexualidad pero sintiendo ya por Guille un sentimiento muy fuerte, que no le permite dejar de pensar en ël en ningún momento...Bellísima fic Eve...Talentosa amiga, te aplaudo emocionada... Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  2. Fue hermoso ese encuentro también amiga querida, me encantó escribir esos días de descubrimiento mutuo. Besos del alma.

    ResponderEliminar