sábado, 6 de diciembre de 2014

NAUFRAGIO. CAPÍTULO ONCE. PARTE DOS.












 







NAUFRAGIO. CAPÍTULO ONCE. PARTE DOS.




Bs. As., sábado 06 de noviembre de 2014.




“Camila, ¿cómo puedo estar tan nervioso? Pero es que no te has ido de mi mente ni un instante. Durante las reuniones del estudio esta semana, me he encontrado reproduciendo la película de nuestro cumpleaños, tu mirada, tu sonrisa, tu belleza, tu ternura, tu timidez, tu rubor rosa pálido, tu piel…. Sabía que esto iba a suceder, desde el instante en que te vi. Lo supe desde que Pedro pronunció tu nombre para presentarnos, quizá desde antes, desde cuando me habló de ti.
Al comienzo pensé que tendría que olvidarte, que serías siempre su mujer, intenté resistirme, pero ya no espero poder ni una cosa ni la otra. Sé que Pedro no te ama. Nunca antes he perseguido activamente a una mujer, pero no me gusta esperar,…, en nada. Y contigo tal vez sí tenga que darte tiempo.
Las otras hasta hoy entendían lo que quería de ellas y contigo tengo miedo,…, pánico de que no te interese lo que te puedo ofrecer, de que sigas pensando que amas a Pedro, incluso de lo que él dijo,.., que te puedas confundir porque somos idénticos. Y solo hay una forma de averiguarlo,…, verte y por eso estoy aquí sentado,…, esperándote. No puedo seguir perdido en pensamientos absurdos como desde que te conocí. No eres un amor prohibido, ya no.
Tus ojos me han perseguido hasta en sueños. Necesito volver a verte ya, no me hagas esperar. ¿Serás tan hermosa y tan dulce como te recuerdo””


___ Cuando Manuel se volvió, entonces se iluminó su vida, la recordaba perfectamente, era divina, sencillamente la mujer que siempre había esperado, que pensaba que nunca iba a nacer.
Camila levantó la vista mirándolo con su mirada inteligente y penetrante, tierna, limpia, parecía poder ver a través de él. Era tan inquietante como la primera vez. Las sensaciones se repetían, las corrientes eléctricas, las atracciones magnéticas, y se quedaron en la mirada hasta que al fin Manuel reaccionó y fue a buscarla.

…. Hola, es impresionante lo iguales que son con Pedro, perdón Manuel, me quedé pensando en que no eras él.
… No lo soy, te aseguro que somos muy distintos. Estás preciosa. Es un verdadero placer volver a verte.
… Gracias.

“Eres perfecta, piernas largas, cintura estrecha, no puedo dejar de mirarte y sé que lo sientes, que te das cuenta que estoy reprimiendo la tentación de  acercarme, de tomar esos labios, la verdad es que lo tienes todo: eres dulce, educada, inteligente, bella y con todos los atributos físicos que cualquier hombre desea, eres la Totalidad de una mujer”

___Se sentaron en una mesa para dos en un reservado, el restó era romántico, la música suave, las velas del centro de mesa difuminaban los rostros pero la luz de las miradas no se iba.

… Pensé que vendrían tus amigos.
… No, te invité a cenar a ti.
… ¿Como si fuera una cita?
… ¿La hubieras aceptado?
…. Manuel, soy la mujer de tu hermano, creo que no tendría que haber venido. No sé, es raro esto.
“Dios, qué tímida es y cómo lo respeta. ¿Tendré alguna posibilidad de conseguir lo que deseo?


…. Hiciste muy bien en salir, mi hermano elige otra cosa, y llevas años trabajando en lugares horribles, lo mereces.
… Lo sé, eso sí.


___ Manuel eligió los vinos y la comida por ambos y cuando al fin el mozo terminó de traerles todo se dedicó a admirarla nuevamente. Las miradas se encontraron  y al pasarle una copa, las puntas de los dedos se rozaron brevemente con un contacto que los electrocutó cual rayo en la tormenta. Manuel la recorría y Camila se tensaba, lo sentía en cada milímetro de su piel como jamás le pasara con Pedro.


… ¿Y qué es lo tuyo además de tu carrera Cami?
… Los libros supongo, la buena música, a veces pienso que soy un poco aburrida.
… Para nada, eres la mujer más interesante que he conocido. Tal vez estar aislada con Pedro tanto tiempo te  hizo perder tu esencia, tu alegría. Mi hermano es un poco,…
… Serio, demasiado serio, hasta casi aburrido. ¿Eso piensas de él?
… Bueno, él dirá de mí que soy alocado, mujeriego y aventurero, y sí, lo he sido y él siempre fue todo lo contrario. Brillante, intelectualmente impecable, pero demasiado…. formal.


___ Camila le dedicó una sonrisa relajada al fin mientras Manuel pensaba en cómo pasar más tiempo con ella, y luego notó que cuando sonreía su cara entera se iluminaba como un atardecer de verano, era impresionante. Hasta su nombre era bonito como ella y decirlo era una caricia. “Cami no puedo dejar pasar esta noche sin que sepas lo que siento. Pedro casi me está suplicando que lo libere de su compromiso contigo. No te ama y yo sí”.


… Te tenía por un mujeriego incorregible. Mira Manu que no soy una más.
… Lo era Cami, hasta el día de mi cumpleaños lo era.
… ¡Qué gracioso!, ¿ese día pasó una flecha y te dio vuelta, decidiste dejar de serlo por cumplir 35 años?
….No, decidí dejar de serlo porque me enamoré.
… Perdón, no sabía. Te felicito. Pero…
… No es lo que estás pensando, no estás ocupando el lugar de nadie. Me enamoré de ti Camila, eres mi amor.

.. ¿Qué mierda dices Manuel? Soy la mujer de tu hermano. Es horrible esto.
… Lo sé, lo eres o lo eras.
… Lo soy, me pidió que pongamos fecha de casamiento, hace cuatro años que estoy con él, fue mi primer hombre y yo para él la primera, lo soy.
¿Hablaste con él de lo que pasó?
… Hablamos de todo. Pedro está confundido. Camila, no te cases, no te apures. Pedro no está enamorado de vos.


___ Camila en el fondo sabía que Manuel no mentía, siempre supo que para Pedro esa relación, no era el gran amor, ni para él ni tampoco para ella.

Luego de cenar, fueron a un boliche y ambos pero principalmente Camila  tomaron de más, la presencia de Manuel aunque fuera igual a Pedro, la provocaba, la excitaba, la llenaba de ansiedad y apenas podía disimularlo. Cuando cambiaron la música y Manuel la atrajo hacia él creyó que su corazón dejaría de latir, y sin pensarlo, sin saber como, sin palabras se iban perdiendo entre las luces, la música y en el abrazo cada vez más y más estrecho y Manuel le dio un beso suave en la comisura de los labios mientras Camila cerró los ojos como saboreándolo.

… No me odies Cami. (En susurro)
… No te odio tonto.
… No me devolviste el beso.
… Lo sé. (Murmurando) Está mal Manu, nunca le he hecho esto a Pedro, nunca le he sido infiel, ni él a mí.


___ Manuel estaba a punto de contar más de sus sospechas sobre Pedro, del hombre desconocido, pero también amaba a su hermano y era un límite que no deseaba cruzar. Pero de repente no pudo contenerse y tomándole la cara entre las manos llevó sus labios a posarlos sobre los de Camila que abrió la boca por la sorpresa y eso le dio acceso a su lengua demandante, desesperada y Manuel invadió la boca y el ser, poseyéndola en el beso hasta que Camila comenzó a responder,…ya no pudieron detenerse.




___ En otro lugar, en otra instancia….


…. Guille, mi amor, ¿no has dormido nada?
… Un ratito, prefiero contemplarte para convencerme de que sos real.
… Lo soy amor. Lo soy.
¿Y el niño?
… Tranquilo, cada hora he ido a verlo, ya sabes, hay que mantenerlo sedado hasta que el pulmón se expanda pero los drenajes  no tienen sangre fresca, hemos detenido la hemorragia, está evolucionando bien.
… Por la mañana quiero verlo.
…. Sí precioso, cuando pasemos la guardia haremos la revista de sala con Beto y lo verás.
 Pedrito, no deseo que en un año te vayas a cirugía estética, continúa acá. Es más,…, deseo que ocupes otro lugar. De alguna manera con tus antecedentes y capacitación general puedo hablar con el director y que pases a segundo o tercer año, en verdad deseo que seas el jefe de Terapia.
… Guille, no, amor, es una locura, me odiarán todos. Y si se llegaran a enterar de… “Esto...”, pensarían que es por ello, que soy un trepador.
… Pero no lo sos. Sos muy capaz, tienes una experiencia que nadie tiene. Creo que podrías hacer lo que quisieras solo con proponértelo.
… Guille, ¿cómo puedo saber que eso me saldrá bien?, mira lo que pasó ante el niño golpeado.
… En quirófano estuviste brillante.
… No lo sé, es demasiada exigencia, y además,…, es tiempo que podría dedicarte a ti.
… Precioso, sé lo que te propones, no hagas trampas
…¿Qué,…, trampas yo?
… Estás intentando distraerme del tema. No rechaces la idea todavía. Piénsalo. Solo te pido eso.


___ Guillermo le rozó los labios con el pulgar para inclinarse a besarlo con dulzura.


… Te traeré algo de comer.
…¿Vas a cocinar para mí?
… Acá no, mañana quizá, acá solamente voy a calentar la cena que nos han dejado. Y te quedas en la cama.
… Quiero ayudarte.
… Pedro, ve a la cama.


___ Comieron juntos con las piernas entrelazadas y la bandeja en el medio.

.. Lo has calentado muy bien pero estoy lleno y me está dando sueño. ¿Era ese tu plan?
… Pareces cansado.
… Lo estoy.
… Bien, duerme un rato, tengo trabajo para hacer y puedo quedarme acá.


___ Pedro lo besó y perdió la batalla que libraba contra sus párpados que finalmente se cerraron.

… Guille, ¿qué hora es?
… Las dos de la madrugada precioso, apenas dormiste una hora

__ Guillermo estaba sentado mirándolo en un sillón, con los ojos iluminados por la luz, y unos papeles en la mano.

… ¿Qué haces?
… El protocolo y los papeles del niño para la policía.
… Pero,…, ¿te puedo ayudar?
.. Ya está, ya terminé, además llamé a Fabi para que ayuden a la madre, a ver si ese violento queda al menos con área de restricción.
… Preso tiene que quedar, casi mata a su hijo.
...No amorcito, otra vez ese dolor en la mirada no. Ya sabes  que la justicia es lenta, que a veces nada alcanza, al menos hay que lograr que esa mujer y el niño puedan vivir en paz.

… Lo sé. ¿No vas a ir a tu casa?
… No. Necesito tiempo de estar con vos.
… ¿Qué le dijiste a Fabián?
… Nada que no haya dicho otras veces.
… ¡Guille!
.. Lo sé, no quiero mentirles, no voy a seguir la farsa para ocultarte como a Juan,  he estado pensando en muchas cosas, ya hablaremos tranquilos fuera de acá, ¿puede ser?
… Claro.




__ Pedro se volvió, apartó la colcha y lo invitó a venir a la cama a su lado. Para su sorpresa, Guillermo no lo dudó ni un segundo. Se quitó los zapatos y entró en la cama junto a él. Lo rodeó con un brazo, se acurrucó apoyando la cabeza en su regazo.

… Guille, estoy asombrado, ha sido todo tan rápido. ¿Qué es esto?
… ¿No lo sabes?

___Guillermo murmuraba acariciándole el pelo mirándolo y abrazándolo más y Pedro lo miró, se inclinó a la mesa contigua y le pasó dos fotos.

… Mira.

___ Guillermo se puso anteojos, encendió la lámpara y vio al parecer a una familia, una casa antigua, sin nada especial. Una pareja de unos cuarenta años, una familia de clase media. Una mujer bonita, rubia con cabello recogido, un hombre con pelo corto y serio, ambos sonriendo a la cámara. En la otra dos niños adolescentes, rubios, preciosos, gemelos idénticos, uno alegre y el otro…, asustado, con ropa desigual…y la mirada colmada de ausencias, de carencias,…, de dolor.

…. ¿Sos vos?

___Guillermo tenía el corazón en la garganta. Reprimió un sollozo y sintió que se le llenaban los ojos de lágrimas.

… Sí, soy yo, Manuel y ellos,…, mis padres.
… ¡Precioso!
… No me acuerdo de nada de eso, recuerdo de antes, de después…
… Se recuerdan las experiencias que te marcan emocionalmente. ¿No tienes fotos de mi madre?
… No, yo no sacaba fotos. Éstas las debe haber sacado mi padre. No lo recuerdo.
… Está bien, igualmente la veré en días.
… Recuerdo trozos de mi vida, el resto es todo como un gran pozo vacío.


___ A Guillermo se le encogió el corazón al comprenderlo.
Pedro tenía los ojos cerrados, como para no llorar y se abrazaba a él como si fuese su salvavidas mientras Guillermo le acariciaba el pelo. Al pasar los minutos más se enroscaba a él como un niño.

… ¿La extrañas,…, a tu madre, la extrañas?
… A veces. Es muy bonita, ¿ves?
… Pedro, amorcito,.., para que tu dolor se resuelva, para que las cicatrices se vayan, y, no hablo de las físicas, creo que tendrías que hablar todo con ellos, o al menos con tu madre.

--- Una mirada perpleja se encontró con la suya y a Guillermo le recordó la del niño de la foto.


… ¿Quieres que los llame yo?
… NO. Llegado el momento, si alguna vez decido hacerlo lo haré yo. Yo llamaré a mi madre Guille. No sé si es buena idea que se quede en Kenia sin Mirna cerca.
… Bien. Podríamos ir a verlos si lo quieres, o puedes ir vos solo.
… No, yo no regresaré allí, nunca. Que vengan aquí si alguna vez lo desean, además Manuel los necesita y los quiere, sé que es así y ahora mi padre ya no podrá dirigirle la vida como cuando era menor.
… Ven aquí, no quiero que te vayas a ninguna parte, ni podría soportar que viajaras si mí.
… ¿Podemos cambiar de tema?
.. Sí amorcito, claro.
.. Gracias, por esta noche, por la guardia, por todo lo que hiciste.
… No me des las gracias ¿Cómo te sientes?
… Bien, ¿y tú?
… Estoy en el cielo, estoy bien.
… Es ese caso…

__ Pedro le sonrió con picardía y sus dedos juguetearon en el vientre,….,  siguiendo por el vello que bajaba desde el ombligo.

___ Guillermo reía y le tomó la mano.

 …..No. No se te ocurra. Suspirando… ¿Qué voy a hacer con vos precioso?
…. A mí se me ocurren unas cuantas cosas.
… Pedrito, han pasado muchas cosas.
.. Lo sé. Entonces te voy a contar un cuento para dormir.
.. ¿Ah, sí?
… Tarde o temprano lo preguntarás…

___ Dejó la frase sin terminar, cerró los ojos, se volvió de costado para quedar enfrente y comenzó a hablar suavemente.
A Guillermo se le erizó el vello de todo el cuerpo.

…Imagina esto…Cuando Pedro abrió los ojos brillaban, oscurecidos por recuerdos perturbadores.

… Estábamos en la triple frontera, era un día caluroso de verano, acabábamos de extraer unas balas, ya sabes, allí pasa de todo.
Al terminar me tiré vestido y estaba solo, apareció Camila. La había conocido allí hacía días apenas, casi no habíamos cruzado palabra. Me trajo una limonada helada. Al parecer había estado trabajando en lo mismo y no la registré, pero ella sí.
 Empezamos a charlar y de la nada,…, me besó. Nunca antes me había besado Guille. ¿Quieres oír esto?
… No,…, sí. No quiero que un fantasma de cabellera rubia se quede en nuestra relación.
 Solo si quieres contármelo,… (Con voz muy baja, le mintió sin dejar de mirarlo, porque todo quería saber, moría de celos, de que Camila lo hubiera besado antes, acariciado, de todo)
… Estoy intentando que tenga un poco de contexto.

___ Guillermo asintió con mirada alentadora, esperándolo.

.. Bueno, yo estaba confundido, enojado y excitado… Quiero decir que una mujer atractiva, joven, médica como yo, de repente se había lanzado sobre mí, así.

___ Pedro negaba con la cabeza como si no pudiera creerlo y Guillermo de repente estaba mareado.

… ¿Excitado?
… Luego se fue a seguir trabajando como si nada hubiera pasado. Volví a verla al día siguiente, no podía esperar para volver a verla. No me tocó cuando me besó.

___ Pedro buscó la mirada.

… Tienes que entenderlo. Mi vida había sido hasta entonces el infierno en la tierra.
En Kenia,  fui el niño raro que no se adaptaba a nada ni a nadie, luego iba por ahí como un adolescente de quince años cargado de hormonas, tenía erecciones frecuentes y no me enamoraba de nadie ni quería usar a nadie, alto para mi edad, atractivo. Las chicas del colegio me acosaban, por mí y las seducidas por Manuel que se confundían por el parecido, a él le encantaba eso,…, las palizas de mi padre, la inacción de María…

___ No siguió pero Guillermo lo estaba imaginando. Un adolescente solitario, atractivo y asustado. Y se le encogió el corazón.

… Estaba enojado, muy enojado, con el mundo, conmigo, con mi familia, con la vida. No tenía amigos, mi familia me rechazaba, no lo entendía.


___ Pedro miraba el techo pasándose las manos por el pelo y Guillermo tenía que contenerse para no abrazarlo y acariciarlo.

… No podía soportar que nadie me tocara, no podía soportar que nadie estuviera cerca de mí. Y empecé a llenarme de ira, de ganas de…, temí devolverle algún golpe a mi padre, como una manera de tener algo de contacto y de canalizar mi furia, ¿entiendes?
Bueno, así comenzó la relación con Camila, a los pocos días estábamos conviviendo.
“Qué doloroso es escuchar esto precioso,… ¡Cómo debes haberte sentido cuanto te conté de mí!”

.. ¿Y sabes qué Guille? Mi mundo adquirió perspectiva. Aguda y clara. Todo. Eso era exactamente lo que necesitaba. Camila fue como un soplo de aire fresco y a la vez un refugio que me amparaba del acoso del resto. Tomaba todas las decisiones, apartando de mí todas las miradas y dejándome respirar.
 Y siguió así, hasta que te conocí, hasta que te vi en Palermo, hasta que me robaste el aire, y con él el alma.
“… ¿Y qué demonios se supone que puedo decir ahora?”

___ Pedro tenía los ojos llenos de dolor.


… Tú pusiste mi mundo al revés nuevamente, patas arriba. Era ordenado, estructurado, calmo, controlado, y de repente tú llegaste a mi puerto, con tu mirada, con tu inteligencia, con tu seguridad, con tu temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, mediocre, vacío… Y ya no es nada.
Y me enamoré, y ahora no tengo ninguna duda de lo que soy, de lo que siento…


___ Guillermo dejó de respirar y le acarició las mejillas sobre la barbilla besándole la frente y los ojos., y, con el poco aliento que reservaba en un susurro le dijo:

… Y yo, yo antes.
… Lo sé.
.. ¿Ah, sí?
.. Sí.
… ¡Aleluya!, al menos lo crees. En Palermo saliste corriendo a buscarla a ella.
… Guille, tú has vuelto a centrarme,  has vuelto a situarlo todo en la perspectiva correcta.
Camila hizo muchas cosas por mí. Me obligó a esforzarme, fue mi amiga, mi compañera. Ya sabes, me dio un mecanismo para sobrellevar las cosas que antes no tenía, me dejó experimentar cosas que antes nunca había podido, que ni había pensado que podría lograr.

… El contacto, la intimidad.
… Equivocado pero sí, en cierta forma.

___ Guillermo se preguntaba qué quería decir y Pedro dudó al ver su reacción.


.. Guille, si creces con una imagen totalmente negativa, pensando que no eres más que un marginado, que nadie te puede querer, crees que mereces que te peguen y yo en cierta forma acepté los golpes de mi padre, y al fin tenía razón. Soy lo que él creía.
… Pedro, ¿qué dices?
Primero no sos ninguna de esas cosas, segundo lo que sos no merece castigo, ahora ¿vas a justificar a tu padre?
… Guille, es más fácil sacar el dolor que llevarlo dentro.
Camila canalizó mi furia, sobretodo hacia dentro,…, ahora lo veo. Pero solo hace muy poco que  puedo ver esta relación como lo que realmente fue, ya sabes, desde esa mañana... luego de mi cumpleaños.
Para ella se trata de un amor tranquilo con sexo seguro, una mujer bella pero solitaria que en mí encuentra consuelo y apoyo.
Le dejé en sus manos el control de todo por este tiempo porque no estaba bien conmigo. Pero a través de la sumisión a ella, me encontré a mí mismo y encontré la fuerza para hacerme cargo de mi vida. Para tomar control de ella y mis propias decisiones.
… Antes tomaste decisiones,… dejar Kenia y allí las palizas de tu padre, ¿te parece poco?
… Sí, eso fue cosa mía y  es la mejor decisión que he tomado en la vida,.., hasta que te conocí.
… ¿A mí?
…¿No ha sido esa le mejor decisión, o estudiar medicina?
… NO.
… ¿Ni los deportes que te gustan?
…. Tú y enamorarme de ti, y Camila lo sabrá amor.

___ Pedro le acarició las mejillas con los nudillos.

…. ¿Qué  sabrá?
… Que estoy perdidamente enamorado de ti, y de un hombre, dos revelaciones en el nombre de Guillermo Graziani.
Ella piensa que necesito el estilo de vida que disfrutamos.
… Controlado.
… El que me permitía mantener a todo el mundo a distancia, alejado,…, o eso creía. Seguro que ya has descubierto el por qué
…. ¿Por tu padre?
…. No quería que volvieran a herirme y me dejaran destrozado en cuerpo y alma.
… NO amorcito, claro que no. Eso ya pasó. Nunca más.
… Había evitado la intimidad tanto tiempo. No sabía cómo hacer esto. Ni siquiera sé si lo aprendí.
… Por ahora,.., lo estás haciendo muy bien.

___ Guillermo dibujaba el contorno de sus labios con las yemas de sus dedos y Pedro los atrapó y los besó con devoción.


… Estás hablando conmigo de todo. ¿Lo extrañas?
… ¿El qué?
… Ese estilo de vida.
…. Quizá todavía sí. O no. Solo porque extraño el control que me proporcionaba.
Y la verdad es que gracias a tu temerosa hazaña de comerme a besos en Palermo, (se detuvo, tomó aire, suspiró aliviado),…, ahora lo sé.
… ¿Qué sabes?
… Sé que de verdad me amas y que te amo.
… ¿Ah, sí?
… Sí, te veo que vas  a arriesgar todo por mí, ya lo estás haciendo acá, en tu trabajo.
… Puedo comportarme muy mal, te he contado cosas horribles, pero sigues aquí, regresaste a mí.
… ¿Y por qué te sorprende tanto eso? Ya te he dicho  que jamás te voy a dejar.
… Pedrito, te he contado cosas horribles y vienen tiempos difíciles.
…  Tenía que saberlas. Además, éste,….. , era mí cuento para dormir. Y me gustaría tanto que fuéramos solo tú y yo durante un tiempo...

___ Pedro se colocó boca arriba.

.. ¿Y eso es todo?
…Sí
… ¿Se acabó el cuento?
…. Sí. ¿Y tu relación con Juan?
… Se acabó, como la tuya con Camila. Preciso cree, se acabó, desde el mismo momento en que posé los ojos en vos por primera vez. Esa noche me di cuenta por fin  que existía el Amor, y creo que él también supo que no lo era, al momento de tomarme por la fuerza.
… Lo siento.
… ¿Por qué?
… Por haber sacado el tema ahora.
… Te entiendo.
… Es que te quiero para mí solo. No quiero compartirte. Nunca antes había tenido lo que tenemos ahora. Quiero ser el centro de tu universo.
… Lo eres, lo sos precioso, ya lo sos. Y eso no va a cambiar. Al menos por unos años.


___ Los ojos de Pedro se llenaron de lágrimas mientras Guillermo le dedicaba una sonrisa triste y resignada.

…¿Como puedes decirme algo así ahora?
… No, no llores. Pedrito no llores por favor.
… Lo siento.

___ Guillermo lo acariciaba y le secaba las lágrimas.

… No lo sientas, vas a sanar las emociones a mi lado, y cuando yo me vaya, naturalmente o porque  conozcas a alguien de tu edad, vas a encontrar a otra persona a quien amar, porque ahora lo sabes. Así es como tiene que ser.
… No vuelvas a decir esas estupideces. Solamente te amo y te amaré a ti, para siempre. Y nuestros hijos, porque los tendremos, serás su eje también. Los hijos vienen a querer incondicionalmente, como te amo yo. Será así.

…. Necesitas a María precioso, todavía la quieres como yo a Mirna.
… No.
… Sí, es así. Claro que sí. No es una opción. Y a tu padre también lo amas. Por eso estás tan herido y a la vez  sos capaz de amarme a mí, con todo lo que arrastro. Perdónalos, a ella al menos. María tenía su propio calvario, su mundo de dolor con el que lidiar. No pudo defenderte. Pero vos la querías y la quieres.

___ Pedro estaba en silencio con la mirada llena de recuerdos que Guillermo intuía.


.. No dejes de hablar amorcito.
.. Era muy bonita, muy alegre antes,… A veces nos cepillaba el pelo, y nos bañaba, era tan bonita.
… Con mirarte  a vos nadie lo dudaría.
… Pero fue mala madre luego. Y me asusta que yo vaya a ser un mal padre, como el mío.
… ¿Cómo puedes pensar algo así? Por nada en el mundo te dejaría que fueras un mal padre y no está serlo en tu esencia.

___ Abrió los ojos mirándolo durante lo que a Guillermo le pareció una eternidad hasta que sonrió y la cara se le iluminó.

.. NO, no creo que me lo permitieras…. Te amo, te amo tanto en tan poco tiempo. No sabía que se podía amar así.

___ Guillermo le acarició el rostro tratando de contener la emoción y suspirando.


.. Bueno, este es el final del cuento, o llegará Beto y estaremos en él. Y Tendríamos que dormir un rato. ¿Te parece?
… ¿Dormir? ¿Cómo voy a poder luego de todo esto?
… A dormir dije.
 Aunque,.., tengo otra pregunta.
.. ¿Por qué de repente te pusiste tan comunicativo?
… ¿Comunicativo?
… Ya sabes que sí.
… No quería que Camila se interpusiera entre nosotros quería que supieras todo... No puede. Ella es el pasado ya amor, ¿entiendes?
… Sí. Te creo.
… ¿Y Juan?
Si no te hubiera violado, si no intentara acostarse contigo,…, ¿intentarías ser su amigo?
… Esas ya son dos preguntas.
.. Perdona, no tienes por qué contestarme.
… No, después de ser amantes cuarenta años, no lo creo. Creo que tengo pendiente cosas con él, pero se ha pasado de la raya, tengo que poder comunicarme con él desde otro lugar, como vos con Camila, quisiera verlo bien algún día. Pero se acabó, para mí se acabó. Sé que para vos la fidelidad es un límite infranqueable, y es un término que entiendo. Juan y Ana se terminaron. Tienes que poder creerme.
.. Te creo. Voy a poner fin a este tema.
Buenas noches.
… Gracias por el cuento tan revelador. Ven acá, acurrúcate. Te voy a contar…
.. No, otro cuento no.
… Un secreto.
… ¿Secreto?
… Nunca, pero jamás hubiera imaginado siquiera que alguien ocuparía mi mitad de la cama.
… ¿Cómo?
… Que jamás he dormido abrazado a nadie tontito, anudado, entrelazado, amontonado, que siempre  los quería lejos y a ti te quisiera llevar o te llevo dentro de mí, te quiero en mi cama desde ahora y para siempre, al dormir y al despertar, por ello es que no van más las mentiras,  no puedo seguir viviendo en casa, necesito estar así. Pero de eso hablaremos luego.
… Guille, ¿No crees que sea complicado que siga acá? ¿Y si me fuera a otro hospital? No quiero perjudicarte en la clínica, igualmente ya nos hemos encontrado, ya nos hemos amado y seguiremos siempre juntos.
… No, estás delirando, ni loco te dejaría ir, acá lo sabrán, hoy mismo  vendré a la noche a ver al niño y comenzaré por Alberto, le contaré todo.
¿En verdad serías capaz de buscar otro lugar?
… Era una opción.
…. No lo es. Mira, si te fueras sería capaz de volver a hacer la residencia e ir detrás de ti.
… ¿Qué dices amor?
… Que no voy a dejarte ir a ninguna parte, que no voy a perderte otra vez.
… ¿Otra vez?
… En algún momento de las vidas te perdí y mira en el embrollo en que estoy ahora. Nunca más quiero separarme de vos mi Pedro. Nunca más digas eso.
… Pero está mal hacer el amor con el jefe.
… ¿Quién lo dice? Para mí está perfecto. Lo que está mal es discutir con el jefe precioso, así que tema terminado.


___ Pedro se acercó a besarlo y los labios se rozaron, pero  Guillermo se apartó cuando intentó profundizar el beso.

… NO. Estoy loco por hacerte el amor. No me provoques.
… Hazlo entonces.

… NO, es tarde y necesitamos dormir un rato,  para estar lúcidos al salir.
… Eso suena a promesa.
…. A dormir dije, te acurrucas y te duermes, nada de trampas.
… ¿Y si nos quedamos dormidos y entra alguien?
… Está con llave, y hay dos camas igual.
… Pero solamente una está usada.
… Sos terrible con letra vos. Ya estoy pensando en ello también.
… ¿En?
.. En reorganizar las habitaciones, ni pienses que  cuando no coincidan las guardias dormirás sin mi, nunca más. A dormir.


___ Guillermo apagó la luz y quedaron amándose en la oscuridad, en el abrazo recién estrenado, en el dormir entrelazados, en el nudo de brazos y piernas y ya en duermevela…


… Guille, te amo incondicionalmente...
…. Lo sé, lo sé precioso.


___ Pedro despertó sobresaltado y mirando el reloj marcaba las 06.45 hs, Guillermo no estaba a su lado. Inspiró sintiendo que ambos habían recuperado o recubierto el equilibrio compartido. Guillermo estaba mucho más relajado, el cuento para dormir había ahuyentado fantasmas, propios y ajenos. Aunque había mucho por recorrer.
Se duchó rápido,  y, una vez seco buscó entre la ropa alguna forma de parecer más sexy a Guillermo. Apenas vestirse entró con la bandeja del desayuno, radiante.


… Buenos días, nuestro primer desayuno del resto de nuestras vidas. ¿Vas a alguna parte?
… A trabajar un rato creo y luego…, teníamos planes, pero…
… Han cambiado, esos planes eran de antes de…, de antes. Ahora tenemos otros me parece para este primer domingo juntos, ¿o me equivoco?
… Creo que no.
…¿Desayunamos?
… Sí, por favor, ¡qué rico!
… Nada más que vos.
… ¿Café amargo?
…. Para dulce te tengo a vos.
.. ¡Uy Graziani, qué trillado eso! Pensaba que eras más original.
… Dentro de un rato te voy a demostrar lo original que puedo llegar a ser, sobretodo cuando me desafían.
… ¡Qué miedo!
… Te veo bien. Muy bien. Sobretodo por aquí…
Guillermo le rozó la piel desnuda por encima de las medias y apenas el dedo tocó a  Pedro se le aceleró el pulso.
… No me había dado cuenta.
… ¿De verdad?

__ Pedro se ruborizó en la promesa de más tarde.

.. Apenas recuerdo vagamente haberte prometido que conozcas Bs. As, pero tenemos una vida para ello, luego de la revista de sala y de pasarle la guardia a Beto, lo único que deseo es pasar un domingo de calidad con mi hombre.
…¿De calidad?
… De muchísima calidad.

___ Se perdieron en el beso que sabía a café y deseo hasta que Guillermo ascendió al cabello y se apartó.

.. Termina, voy a la ducha.
… Mmmm ¿Puedo ir y enjabonarte?
… NO. Come las tostadas mejor. Y tienes que llamar a Camila.
… Las llaves, cierto. (Pero otra historia quedaba por contar: la que había ocurrido en el departamento de Manuel, y ahora en el teléfono de Camila saltaba el contestador).
… No hay caso, amor, no importa, en todo caso, luego llamaré a Manuel, quizá ella volvió a la estancia.

___ Guillermo se levantó quitándose el ambo, ofreciéndole la visión de sus hombros y espalda fuertes, desnudos y Pedro quedó a medio masticar.



… Lo haces a propósito Graziani, sabes que está Beto al llegar, pero apenas terminemos, pase lo que pase con Camila, nos encerraremos en mi departamento.
… Es lo que más deseo en el mundo precioso, enciérrame de por vida,…, en la tuya. Te amo.





Continuará.




UN DESTINO… UN AMOR…. GUILLE Y PEDRO…. PEDRO Y GUILLE.



21 comentarios:

  1. "Y siguió así, hasta que te conocí, hasta que te vi en Palermo, hasta que me robaste el aire, y con él el alma".Vos Eve me robaste el alma.......Hay tanta delicadeza,tanta dulzura,son tan únicos,tan ELLOS que la respiración se me hace cortita y las lágrimas me corren por las mejillas y mirá como será que hasta los ratones se quedaron quietitos y calmados y hasta me parece que lloraban.....Esta Fics me colma,me traspasa,me llena el alma...Sabes que tengo dos tiempos y seguro que voy a tener algo más para decir después....Quiero que mi alma se llene de tu Fics porque me hace sentir que todavía estoy viva......Te amo amiga......Gracias por todo lo que das.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Guille es distinto al duro de la tira, es dulce, es más humano, conoció el dolor propio y ajeno y dialogan y se van conociendo, amándose más y más y muchísimo por contar por acá, besos mil.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno que decir Ahhhhhhhh pero por favor esta historia cada día se pone mejorrrrr. Ese inicio con la salida de Camila y Manuel, ese descubrirse ella constatando que el no es Pedro y El declarándole todo su amor, ese cambio que dio su vida al conocerla, dejando atrás un pasado sin compromisos y deseando sólo vivir para Y por ella, eso fue genial. Ese primer acercamiento con esos besos apasionados en el boliche y ese final de que nos falta saber que paso en ese dpto por Diosssss mujer dejanos respirar que estos sobresaltos nos van a llevar a la unidad coronaria. ..Ja ja ja nos vas a tener de pacientes!!!! Y todo por tu culpa.
    Listo si luego del encuentro anterior, ahora con estos hombres después de sus primer entrega con toda la pasión a flor de piel que decirte sintomatologia: taquicardia, pulsaciones 120, presión arterial 180-120, enrojecimiento facial, sangre agolpaba, corazón a punto de salir del pechoooooo....Nooo un infarto va a ser poco para las emociónes que nos produciste hasta ese cuento antes de dormir nos voló la cabeza, tanto amor, Pedro aceptado que lo mejor que hizo en la vida fue amar a Guillermo, por favor mujer estamos locassss de amor, esa decisión de Guille de dejar todo y enfrentar a todos por darle a su hombre el lugar que se merece. Esos roces que por mas pequeño los llenas de pasión, lujuria, deseo, necesidad de esa piel más que nada en el mundo, la forma de provocarse es tan excitante, tan estimulante que te transporta y nos lleva a verlos a sentirlos en carne viva, ese fuego de la pasión que nos consume, y arrasa todo a su paso...Vessss estamos cada vez más verdesss dirían algunas cada vez más degeneradas....Ja ja ja ja y si!!!! Si la entrega sublime expresada por el disfrute de los cuerpos es degeneradez lo somos y que???? Felices de soñar de que existe un amor así tan perfecto, sublime, predestinado a encontrase, sin importar tiempo ni espacio, solo a volverse uno con el ellos y el mundo, sin importar su género, ni edad, solo teniendo en cuenta sus corazones, almas y cuerpos que se atraen como imanes, para nunca volver a separase. Gracias amiga por tanto, gracias por alimentar a mi corazones soñador y romántico, que muchas veces quiere dejar de ser tan idealista y volverse más realista y despues leo esto y vuelve la firme idea que amores así existen y que no todas las parejas terminan mal hay algunas cuyo amor sobrepasa cualquier barrera, alguna me podra decir es Fic pero si el ser humano es capaz de imaginarlo es que existe sólo hay que esperar, buscarlo y cultivarla día a día para mantenerlo vigente ante todo y todos. Te adoro mi querida gracias por tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intérprete de lujo, te veo y a ellas y me río, sos única para hacerme reír, creo que con estos diálogos las dejé peor pero ya llega el choque de galaxias dos y por partida doble, imaginando dónde. Te amo. Las amo.

      Eliminar
  3. Bellísimo Eve...son dos bombones, y amándose así y unidos para siempre, me dejan sin respiración...Gracias amiga por dejarme soñar con esta relación que recién empieza pero que ya los define completamente...Se aman, lo saben, con el Amor Eterno de Almas Gemelas...Y juntos, sin secretos, convencidos del sentimiento que comparten y los hace Uno solo, vencerán cualquier contratiempo para vivir su Amor libremente, bendecidos por Dios...Sanador y merecido también el amor que descubrieron Manuel y Camila...Y todo lo que viene y, que me imagino que ya quiere salir de tu mente brillante que no deja de crear...No puedo más que repetirte que sos una escritora maravillosa, que tenés mi admiración y mi aplauso eternos...Y me voy , loca de felicidad, a soñar con ese encuentro de amor que ya llega y que, entre los juegos de seducción de Pedro, la seguridad y el deseo de Guillermo, y tu imaginación prodigiosa, promete ser inolvidable... Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Guille es más humano, más dulce, diálogos, co¡nfesiones, conocerse y en el doce disfrutarse a pleno en soledad de a dos antes de salir al difícil panorama que se les presenta, Cami y Manu sorprendiendo. Te amo.

      Eliminar
  4. Viste Eve Rominita lo explica mejor que yo.....aaahhh y lo de verde me imagino irá por ella????? jajajaja te amo ROMI y si soy Verde,verde...Eve querida con hombres como TUS HOMBRES si no sos verde no vivís......sos tierna,dulce apasionada y y muy ,muy erótica.....Y yo te amo.....y espero más ,mucho más amor del bueno........Porque el amor es un acto de fe,un acto de verdadera libertad así y solo asi lo siento yo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi es la intérprete oficial, deja sin letras ni nada que decir, ellos son más humanos y fáciles de amar que en las otras, diálogos antes de que estallen en la soledad de a dos, te amo.

      Eliminar
  5. querida amiga termino de leer la segunda parte del cap 11 , que puedo decirte querida Eve maravilloso , todo lo que escribis me transporta a vivirlo y a verlos si cierro mis ojos , hermoso Guille tan contenedor con Pedro y tanto amor del bueno , como decíamos antes , la historia de Pedro me llega a lo profundo de mi ser , me gusta mucho esta historia de Camila y Manuel,creo que serán una pareja muy fuerte , sueño con el encuentro de Mirna y Guille seguramente será cargado con muchas emociones , amiga que Dios siga iluminando tu mente y tus manos para que nosotros leamos lo hermoso que escribes y se amiga que lo haces con todo tu corazón y que pones tu alma en esto . yo quedo tranquila esperando el próximo capitulo ¡¡¡ todo mi cariño para vos querida amiga Eve ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana qué alegria de tenerte en mi casita y en esta bella historia, Guille y Pedro valientes, decididos y amándose, Cami y Manu sorprendiendo, Diálogos, conocerse, amarse, las michils dolorosas de ambos y esa madre que los une llegando, cruces de historias apasionantes y mucho por trabajar acá. Te amo desde el alma . Un Honor que estés acá.

      Eliminar
  6. Hola Eve gracias mil por esta hermosa historia que cada dia me apasiona mas hermosa cuando pedro se proyecta en casarse y tener hijos.....ojala que Camila se enamore de Manuel y no haga sufrir a Pedro y Guille. Otra vez gracias por alimentarnos el Alma Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos adorada, ya llega un capítulo único conCamila y Manu sorprendiendo. Te amo.

      Eliminar
  7. Eve este capítulo me encantó es super tierno como empiezan a disfrutar de su amor. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eve un capitulo bello muy emocionante, tu manera de describir el amor de guille y pedro,unico y sublime,ademas como se confiesan cada uno de los momentos que vivieron, y lo de camila y manuel también sos brillante un pacer leerte gracias por escribir espero el próximo !!!!! T.Q..M Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diálogos, miedos conocerse, confesiones, miedos y dos amores fuertes que estallan en el doce que está llegando. Te amo y gracias desde el alma.

      Eliminar
  9. Hermosa esta segunda parte de naufragio, me encanta las comfeciones que se van hasiendo cada uno, son realmente hermosos, Una de tus tantas genialidades EVE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,te quiero ELDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi alma, diálogos y confesiones previos a seguir este camino tan difícil y jugado. Te amo, siempre estoy a tu lado.

      Eliminar
  10. Gracias, muchas gracias!! En espera de mas!!

    ResponderEliminar