sábado, 27 de diciembre de 2014

RELATOS BREVES. PREDESTINADOS. CAPÍTULO SEGUNDO.




 


RELATOS BREVES. PREDESTINADOS. CAPÍTULO SEGUNDO.

Bs. As., octubre de 2014.

… Cami, no te vayas, lo de anoche fue una pesadilla, no volverá a repetirse amor.
… Me asustaste Pedro, además no soy idiota y sé con lo que vienes soñando,  vi el cuaderno de tus sueños y creo que tendrías que ir a un analista.
… ¿Qué dices?, soñar no tiene nada de malo, y eso que sueño no tiene que ver con mi realidad, tú eres mi mujer y nos vamos a casar.
… No lo sé Pedro, no hasta que no aclares tus dudas, y ya sabes a qué me refiero, por ahora me voy por unos días con mi padre. Adiós.
___ Cuando Camila se fue Pedro se volvió a acostar, era sábado, no tenía nada para hacer y menos solo. Los papeles de la Multinacional que le quemaban, ya no estaban en sus manos. Y entonces luego de fumar un cigarrillo el sueño lo invadió nuevamente.



___POLIONIA, 27 DE  SETIEMBRE DE 1939, FRONTERA GERMANO- POLACA.

El más relevante paso fronterizo germano-polaco en la Prusia Oriental, sobre el río Vístula, eran los puentes de Dirschau (actual Tczew polaca), uno carretero y otro ferroviario.
Los polacos tenían atenazadas las pilastras con cargas explosivas, que en cualquier momento podían ser detonadas mediante un largo cable tendido por los puentes primero y luego por el terraplén de la ribera derecha hasta unas casetas junto a la estación, donde estaban los mandos.
Exactamente a las 4:26 horas de la madrugada del 1 de septiembre de 1939, 21 minutos antes del bombardeo de la Westerplatte de Dánzig, el capitán Bruno Dilley, al mando de una escuadrilla de la Luftwaffe compuesta por tres bombarderos Stukas Junkers Ju87, descargó en picado y luego en vuelo rasante los proyectiles necesarios para cortar el cable de detonación y así evitar la destrucción de las obras de ingeniería que impedirían el avance desde la estación de Dirschau del convoy blindado lleno de soldados alemanes y piezas de artillería listos para intervenir en la invasión. Sin embargo, en un golpe de efecto, los ingenieros polacos consiguieron empalmar los cabos del detonador y las estructuras finalmente saltaron por los aires a las 6:30.
Atracado en el puerto exterior de Dánzig desde el 25 de agosto en visita de buena voluntad, el acorazado Schleswig-Holstein es un buque escuela de la Armada alemana. En su interior se oculta una fuerza de asalto de 225 marineros al mando del Kapitänleutnant (Teniente de Navío) Hemingsen. El 31 de agosto, el Kapitän zur See (Capitán de Navío) Kleinkamp recibe la orden de ataque: Y=1.9.0445. Así, en la madrugada del 1° de septiembre, a las 4.47, ordena que sus cuatro piezas de 280 mm y las cinco de 150 mm de la banda de babor abran fuego contra la fortaleza de la Westerplatte, defendida por 180 hombres.
Wieluń, 1° de septiembre de 1939.
El comandante de la flotilla de submarinos polaca da la orden de ejecutar el plan Worek, y los submarinos comienzan a hostigar a los buques alemanes durante todo el día. A las 05:30 se envió a los Dornier Do 17 a atacar las cercanías del puente de Dirschau, y Varsovia fue atacada ya el primer día, a las 06:00 horas. La Luftwaffe ataca la base aeronaval de Puck, destruyendo el destacamento y perdiendo la vida su Comandante, el primer oficial naval caído de la Segunda Guerra Mundial. A las 06:15 un vuelo de patrulla del Escuadrón III/2 se encuentra sobre Balice (Cracovia) con bombarderos alemanes que regresan tras haber atacado el aeropuerto de Rakowice (Cracovia). A las 14:00 horas es la base de Gdynia la que es bombardeada por Stukas, hundiendo un torpedero y dañando tres buques más.
  • ·  2ª Batalla de Varsovia (25–28 de septiembre). Bombardeo aeroterrestre de Varsovia, mientras los alemanes reanudan su ataque con tropas motorizadas y batallones panzer. La capital polaca cuenta para entonces con menos infantería y artillería disponible para su defensa, y capitula por falta de suministros.


----Mierda, suéltame, nazi  asqueroso, déjame, mis hermanos, mis padres, debo ir con ellos.
… Me temo que no irás a ninguna parte más que a un campo que te va a encantar.  Judío de porquería, te vas a arrepentir de haber nacido. Camina, o arrástrate, es lo mismo para el final que tendrás.
…. ¡Soldado!, déjelo. Yo mismo lo llevaré. Desde  este momento queda a mi cargo.
… Sí mi general, pero ya conoce el campo de destino de estos asquerosos, los camiones salen en dos horas desde Varsovia.
… Estás herido, ven, vamos a mi base, necesitas atención.
… ¿Quién eres? ¿Te conozco?
… No siendo polaco y yo alemán, pero siento que sí.
… ¿Eres tú? Los ojos negros y la mirada  conocida por siglos.
…. Tu amor, tu destino, desde el comienzo de los tiempos.


___Bs. As, octubre de 2014.

Guillermo seguía trabajando en el estudio de la casa con los papeles de la multinacional en la mano, pero su mente estaba en otro sitio.
… ¿Qué hago con esto en la mano cuando tendría que estar con lo de Postiglione? ¿Cómo voy a escapar de tribunales por un sueño que me predice que voy a encontrar a alguien que me dará vuelta la vida?
No puedo ser tan pelotudo, nunca he creído en esas boludeces. Esta noche estaré con José y punto, mi vida es esta farsa con Ana y mis amantes ocasionales de turno, nada más. El Amor Eterno, otra vida, que estará esperándome en la audiencia, semejante pelotudez me está llevando a escarpar de lo que tenía que hacer que era ese caso.
Se sirvió un whisky, cerró los ojos y ya no supo lo sucedido, ya no estaba allí, sino en algún lugar de Polonia, en 1939, al mando de las fuerzas alemanas de ocupación y estaba con él. Luego de la invasión de Varsovia le estaba curando la heridas del bombardeo, era el Amor, no tenía rostro, solamente era luz, era bello como la luz, algo en él emanaba luz, su rostro, sus labios, no, era su sonrisa.
“Tengo que enviarte al campo de concentración con los otros, si no lo hago, si  descubren que te estoy cuidando acá, ambos seremos fusilados, ¿qué mierda estoy haciendo?”

 Y el 27 de setiembre de 1939, en alguna base militar alemana de las fuerzas de ocupación de Varsovia, Rudolf Llene y el ingeniero judío Alfred Volos, caían abrazados sobre un colchón. Amor contrariado, prohibido, imposible, inexistente, urgente, enfermo, pecaminoso, desesperado…. y se amaron en la oscuridad, en total silencio de muerte, sofocados de palabras mudas y gritos de placer deshechos en suspiros.
El  militar había desahogado sus instintos con hombres y mujeres en ciudades y campamentos, pero nunca había logrado aplacar su apetito de Amor insatisfecho por  siglos. Y desde que fuera convocado por Hitler, vivía abrasado por el deseo y la expectativa de que algo iba a suceder más allá de la guerra, apagando los gritos de ella, más fuerte que la fuerza de los misiles y que las bombas y ahora sabía de qué se trataba. En la zozobra y la voracidad del amor tan largamente contenido en instantes se le fue la vida en un estallido, en la primera invasión valedera a esa boca anhelante que le hacía perder el sentido. Se hundió en ella y en el vacío, hasta que el aliento hirviente lo trajo de regreso a la vida y cuando sintió que comenzaba a renacer, lo volteó en la cama, inmovilizándolo con una mano en la espalda, mientras con la otra y sus labios mórbidos, su lengua hambrienta lo masajeaba, lo succionaba, la lamía, lo estiraba, lo devoraba, elevándolo al firmamento, donde se perdió en las estrellas fugaces del amor imaginado en cada instante de reposo y en cada pausa de la batalla. Incapaz de sujetarse por más tiempo, el muchacho que lo encantaba  se elevó desde la cintura y el  verdugo que lo montaba a horcajadas, ensartó su miembro quemante que tanto había anhelado enterrándolo en el cautivo, al tiempo que se inclinaba para cubrirlo de besos, lamerle las orejas, la nuca, los hombros, mientras que con  los dedos retorcía los pezones, columpiándose en sus caderas y hundiéndose, estrujándolo con sus muslos,  y el cautivo ondulando como anguila en el fondo del mar.
Retozaron y se amaron como si fuera la primera y la última vez, inventando pasos nuevos de una danza antigua, nuevas notas de una sinfonía conocida. El aire del campamento se saturó de fragancias nuevas, mezclas de semen y sudor, con la violencia prudente del placer y los desgarros del amor, con los quejidos ahogados en el beso asfixiante, las embestidas salvajes, desesperadas y los jadeos del moribundo que al instante se ahogaban nuevamente en el beso.
Y agotados de felicidad se durmieron desprevenidos, apretados en un nudo de brazos y piernas, aturdidos, abandonados, ronroneando en el sueño y livianos.
Hasta que el amanecer los enfrentó a los fusiles y a los soldados,  podrían ser sospechados y descubiertos, pero nada importaba porque más allá de la muerte se habían amado.

___ El vaso de Guillermo cayó y despertó gritando mientras Pedro  al unísono lo hacía en su cama.

¡NO!


…. Continuará.


88 comentarios:

  1. Gracias Romi, ando necesitando más fotooooossss. Te amo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel Bonilla, son vidas que van recordando antes de reencontrarse en este presente al que desean escapar y burlar.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti, por esta locura de amor...

      Eliminar
    2. A vos Susana que llegaste al grupo con tan buena vibra y te quedaste, y lees, comentas, puedes compartir con las chicas, realmente estoy feliz del grupo que pude armar, de esta bellas almitas que me rodean en esta casita y vos sos una de ellas. Te quiero.

      Eliminar
  4. Gracias Mirta, no es complicado bruji, son vidas recordadas en sueños. Te amo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Romina, te esperaré. Besos millón.

    ResponderEliminar
  6. Por Dios Eve, es alucinante...Y de pronto me mezclaste los horrores de la guerra con ese Amor Eterno, sublime, en el que ambos volvían a reconocerse y amarse con la misma desesperación y la misma entrega a través de los siglos...Ya en el presente, esos sueños premonitorios y ese encuentro que presienten y tratan de evitar, asustado Pedro, incrédulo Guillermo...Pero no podrán cambiar al Destino, y el encuentro se producirá sin pedirles permiso, quemándolos en cuerpo y alma, como ha sido siempre a través de otras vidas y de otras épocas...Ay Eve querida, siempre me sorprendés con más...Estoy temblando, con una mezcla de angustia y de espectativa que me inunda el pecho y me ha dejado temblando...No podés ser tan genial, conocer tanto y explicarlo con tanta claridad y con tanto realismo...Te aplaudo emocionada y te agradezco por todo lo que recibo a través de tu talento y de tu magia...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Alicia, entendiste el mensaje que Mirta dice que es complicado, no, es el amor eterno, en distintas vidas, y por ello se conocen, y en el presenten lo presienten, y tratan de burlar al destino faltando a la cita en tribunales cuando estará concertada en la multinacional.

      Eliminar
  7. Gracias María Elena, predestinados es el título exacto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Maby, besos, ya voy a Naufragio.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Romi, te espero y más fotos.

    ResponderEliminar
  10. Mi amor complicado para "mi" alma y mi corazón pensando en lo que van a sufrir pero es hermoso y si creo firmemente en el amor eterno,en el amor de todos los tiempos,en el amor profundo y valedero que no sabe de edades,de mezquindades ,de envidias,de enojos....en ese amor que es uno siendo dos y que traspasa el tiempo y vive pleno cuando el universo así lo dispone aun después de la muerte... Cuando Dios dice SI es el momento..........y yo te agradezco tanto esto tan hermoso que escribís pues mi alma rebalsa de amor y la vieja verde se póne feliz y te ama cada día má....gracias por tu cariño y por tenerme siemp´re presente .....sos increíble mujer....sos única.......Abrazo de oso y beso.........Esto es de una belleza singular """Retozaron y se amaron como si fuera la primera y la última vez, inventando pasos nuevos de una danza antigua, nuevas notas de una sinfonía conocida. El aire del campamento se saturó de fragancias nuevas, mezclas de semen y sudor, con la violencia prudente del placer y los desgarros del amor, con los quejidos ahogados en el beso asfixiante, las embestidas salvajes, desesperadas y los jadeos del moribundo que al instante se ahogaban nuevamente en el beso.""""" GRACIAs....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves que ibas a regresar, ya te dejo, esto es lo más sublime, las vidas pasadas desde siglos amándose, recordando en sueños y reconociéndose al instante, y en el presente presintiendo el encuentro, negándolo intentando burlar a un destino que siempre los unió, gracias infinitas por regresar y en buen lío me meten mis sueños. Veremos cómo a adónde van ahora. Te amo.

      Eliminar
  11. EVE TU IMAGINACION DIVINA NOS ENVUELVE AHORA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ASI Y TODO EL AMOR DE ELLOS ESTA PRESENTE CON QUE HISTORIA MARAVILLOSA NOS SALDRAS AHORA SEGUIMOS ATRAPADAS EN TUS FICCIONES CUANTO TE AMOOO QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, amore, a ver, encuentros y desencuentros en vidas pasadas, recuerdan ambos en un duermevela esta vida en la segunda guerra y veremos si alguna otra, precediendo al encuentro en esta vida que intentan burlas y que ya está planeado. En flor de lío me meto por soñar estas tramas pero feliz. Te amo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias infinitas mi hermosa amiga, vidas pasadas, Amor eterno, recorfdando en sueños precediendo al encuentro en esta vida, veremos qué sucede. Te amo desde el alma.

      Eliminar
  13. Eve, me encantó este capítulo! Me quedé con ganas de mas. Espero ansiosa la continuación. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me he jurado que serán relatos breves, pero no me crean, siempre digo lo mismo y acabo de subir un Naufragio de 20 páginas, no me dura, pero es complejo esto, manejar las vidas pasadas antes del encuentro en ésta y no quiero arruinarla. Gracias infinitas por regresar y mi amor de siempre.

      Eliminar
  14. Me encanta esta historia bella Eve, la trama, es muy interesante, me quedo a la espera del próxima parte, tu imaginación es única gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Belu querida, en flor de lío me metí por soñar ests tramas, vidas pasadas, amor eterno recordadas en sueños antes del encuentro en ésta, veremos cómo seguimos. Mi amor.

      Eliminar
  15. Gracias Maria Del Carmen I. , mi amor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias colega Marta Arévalo, besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias colega Maria Elena Ventura, besos.

    ResponderEliminar
  18. Romina y nichas te espero urgente, te amo.

    ResponderEliminar