viernes, 5 de diciembre de 2014

EL VIAJE. REPUBLICACIÓN. CAPÍTULO TRES, ENCUENTRO.















EL VIAJE. REPUBLICACIÓN. CAPÍTULO TRES.





--- Finalmente Pedro abrió sus ojos y las miradas se cruzaron, vieron una luz intensa que los encandilaba, aunque  el afuera asustaba.


…. ¿No has dormitado un ratico, mira que el viaje es largo Guiie?
…. No, ni loco duermo con este diluvio arriba de un micro,…, y  no vuelvas a reírte de mí.
“Sí precioso, regálame esa sonrisa que me trasporta a otra galaxia, esos hoyuelos que te convierten en un dios, ríe, de mis fobias, de lo que sea”

….. Pedro, ¿sabes algo del caso?, porque lo que es yo poco y nada.
…. No mucho,  pasa que imagina, un pueblo perdido del interior es casi tierra de nadie, a lo sumo tienen una comisaría y por ello han llamado a la Federal y a media humanidad, entre ella a nosotros.
 ... A mi estudio llamó el mismo Ministro de Seguridad, hace poco en mi país fue desbaratada en gran parte una red de narcos colombianos, y muchos escaparon   por pasos que también se usan en  la trata de personas, que están en Mendoza, se dice que se distribuyeron en Mendoza y en San Luis.
 Lo que sé es que el ingeniero era un tipo de unos 50 años, civil, tenía armada plantas en varios sitios de San Luis y trabajaba para una multinacional, Yanqui, de allí el revuelo, imagina los gringos cómo están presionando para que se descubra al asesino. Al parecer atraparon a un sicario, comprando merca en un Bunker, tenía el arma que con las pruebas de balística comprobaron que era el arma homicida, ahora el tipo ha declarado que es sicario, que trabaja a sueldo para quien le encargue, pero que solo consume droga y no trabaja para los narcos. Descubrir si dice la verdad o no supongo Graziani que es nuestra tarea. Al parecer la esposa del ingeniero está desaparecida como lo estuvo él unos días, luego lo tiraron en la planta y los obreros lo encontraron.


… ¡Ah... Pedrito, vaya si eres bueno!, tienes medio caso  resuelto y yo no sé nada...

…. No, Guiie, resuelto no tengo nada, solo te cuento lo que me informaron, resolverlo creo que dependerá de ambos, puesto que la empresa  le ha puesto un abogado de oficio. ¿Por qué crees que nos han llamado?
…. Bueno, Dr Beggio, parece que tendremos que embarrarnos de lo lindo.

---- Les sirvieron algo de comer y de beber y sus manos volvieron a cruzarse, ya no sabían cómo disimular las corrientes energéticas que iban de uno al otro sin explicación para Pedro, aunque Guillermo ya intuía la causa.

… Pedro, si quieres lo mío, yo no como  esto, vaya a saber de qué está hecho.

---- Y se paralizó porque Pedro le regaló la sonrisa mágica, casi sintió y vio el rubor en sus mejillas.
…. ¿Te sigues riendo?
…. Es que eres muy gracioso Graziani, todo un penalista seguro, imponente y le temes a  cada tontería.
… Tontería para vos, no para mí.

 “A  vos más que a nada ni a nadie Pedro, a lo que siento, a lo que me provocas que nunca pensé conocer, a eso le temo y no es una tontería sino la razón de mi vida”

… Guiie, come algo, por favor, de verdad, no llegaremos hasta la noche a La Toma, no sé si tendremos tiempo de comer algo entre trayecto y trayecto, por favor, no pasa nada, confía en mí.
…. Y como te digo que no si me lo pides de esa manera, confío en vos, muchísimo confío.

---- Cuando retiraron las bandejas habían comido todo, Guillermo reía como  jamás ante las anécdotas de Pedro y éste ante las del estudio y sus socios.

… Guiie, ahora trata de dormir un ratico ¿sí? ¿Lo haces por mí?, también lo intentaré.
… Esta bien Pedro, no te prometo lograrlo pero lo voy a intentar.
“Hermoso si duermo te voy a soñar, estoy seguro de ello y no sé qué es peor si mirarte o soñarte. ¿Por qué me cuidas tanto, te importa que coma, que duerma, por qué?”

…. Si quieres apoyarte en mi hombro para estar más cómodo, no me molesta.
…. ¡No!, gracias, sería un abuso, soy pesado.
… Hazlo Guiie, creo que puedo soportarlo.

 “Yo no puedo soportar contactarte bello, si te toco, iré a tus labios, no puede pasar, no “.

….  Que descanses Guillermo, y no dudes en usar mi hombro si lo necesitas.
…. Que descanses Pedro.
“A todo tu ser necesito a esta altura del viaje”


---- Llegando a San Luis, luego de casi 10 horas de viaje por la lluvia, Guillermo tuvo un dulce despertar, quien dormía acurrucado en su cuello y en su hombro era Pedro y sintió que el corazón le estallaba en mil pedazos. Torpemente,…, asustado, emocionado, no pudo evitar el contacto, acariciar ese cabello que tenía la suavidad que presentía, la de la seda que también presentía en toda su piel, tampoco pudo evitar darle besitos en la cabeza , en la frente, viendo que tenía los labios a apenas cm de los suyos.. Cuando Pedro se movió, apenas alcanzó a apartarse antes que los ojazos marrones lo  vieran.

….. Guillermo, me dormí, ¿llegamos?
…. Ya lo creo Pedrito. ¿A qué no sabes adónde dormiste?
… Aquí.
…. Sí aquí,…, en mi hombro lindo.
… Uy, no, disculpa, que papelón, ¿no te he dejado dormir?
….  Dormí profundamente, hasta hacen minutos y tuve los sueños más hermosos de toda mi vida. Bueno parece que llegamos a San Luis en minutos.
…. Guiie, ¿me dejas pasar que voy a preguntar al chofer si sabe los horarios de micros a La Toma?
…. ¡Qué buena idea Dr. Beggio, pase!
“Sos tan brillante aún semi-dormido, tan dulce, tan suave, tu cabello como imaginaba, como imagino todo tu cuerpo”

… Guiie, malas noticias. ¿Cómo te ves durmiendo esta noche  en San Luis?
… ¿Qué?
… Que solo sale un micro por día al pueblo a las 8 de la mañana, es decir que siendo las 16 horas Dr. no tenemos chance hasta mañana,….., pero,…, antes de oírlo rezongar…
…. Che, Che, momento,… ¿Cómo es eso de que rezongo?
…. Bastante Dr., por ello el chofer me ha ofrecido tarjetas para llamar a compañías de taxi o remis a ver si alguien se digna a llevarnos ahora para que podamos dormir en destino. Dicho sea de paso para ser que este fulano trabajaba para una multinacional, podrían habernos organizado un viaje más,… adecuado, por ejemplo con el remis esperando, hotel reservado, etc.
…. ¿Hotel? ¿Crees que habrá hoteles en ese lugar?
… Guiie no sé, supongo que algún lugar para dormir habrá, de última podríamos compartir habitación o quizá nos alquilaron algo, pero ahora deja que llame a ver si alguien viene a recogernos.


---- Mientras Pedro hacía llamadas Guillermo solo imaginaba lo que podría significar dormir en la misma habitación con él.
“No Graziani, no, sería maravilloso verlo dormir, desvestirse, ducharse, pero no eres tan masoquista, es no, habitaciones separadas  desde el vamos, regresa a la realidad si es que tienes alguna oportunidad aún”


…. Listo,  la tercera es la vencida Graziani, viene un remis y nos lleva a La Toma, con suerte en 3 a 4 horas estaremos allá, dice que hay hoteles, en realidad tipo hosterías,…, sin estrellas Guiie,  como esos de las carreteras de Inglaterra con habitación  y cama: Bed and Room, desayuno con mucha suerte.
…. Hay Pedrito, me haces reír por no llorar, si fueran como los de Inglaterra esto no sería La Toma, pero bueno, al menos llegaremos a dormir para mañana presentarnos a ver que nos depara el,…, el caso.

--- El remis iba a paso de hombre, una cortina de agua les impedía ver a un metro, Guillermo estaba en pánico, Pedro lo miraba pícaro y se mataba de risa.


…. Ya, Graziani, ¿no me digas que tienes miedo?, el Sr. es muy prudente para manejar.
…. Y ¡Qué se yo si es prudente o no, no se nada de manejo!
…. ¿Cómo?
…. Que no manejo Pedro, eso, nunca manejé, odio el tránsito, esto por ejemplo, me da miedo, ya sabes, bueno ya sabes de otra fobia, me lleva Beto a todos lados o tomo taxi.
… Hay Graziani, eres un personaje increíble, bueno relájate que vamos a llegar bien.

--- Bajaron el equipaje y entraron al hotel sin estrellas pero de lo mejorcito que les recomendara el remisero.

…. Bueno ¿Guiie una o dos habitaciones?

“Graziani lo tienes decidido, no dudes”
…. Dos, Pedro  es lo mejor para que demoremos menos, no quiero molestarte si ronco, si aparecen bichos me puedo llegar a infartar o seguramente no duerma vigilando,…, dos.
… Miren Sres., acá todas las habitaciones tienen 2 camas pero como no viene nadie les puedo dar dos habitaciones, el desayuno es en este salón de 7 a 10 hs, si me firman el ingreso, aquí tienen las llaves, son las habitaciones 101 y 102 en planta baja, por el pasillo central.

…. Bueno Guiie, ya estamos, llevando el equipaje, nadie nos esperaba, ni sé si nos han llamado a esta altura, pero por ahora una duchita rogando que haya agua caliente y a dormir ¿vale? A propósito, si aparece alguna arañita o lo que sea me llamas antes de infartarte que yo me encargo, si hubiéramos compartido habitación hubiera evitado tu miedo.
…. Pedro, no empieces y no te rías, si aparece un bicho antes de infartarme lo mato al dueño de esto. Anda ve a dormir.
…. Bueno Graziani, pero recuerda, estoy al lado, si me necesitas pega un golpecito en la pared y ahí me tendrás, de lo contrario nos vemos a las 8 en el desayuno, ¿Está bien?
…. Prefecto, perfecto. Hasta mañana.


---- Guillermo entró y revisaba cada mm de la pared y del techo por las dudas, tenía una cama, una mesa de luz y un bañito, con un placard viejo donde apenas colgó un traje y el impermeable que llevara en el viaje. Se tirò vestido en la cama cuando las paredes que parecían de cartón  le  permitieron escuchar que Pedro abría la ducha y ya su mente, su corazón, su cuerpo  y  su espíritu se fueron a la habitación contigua.


--Comenzó a imaginarlo, ahora sin la pesada ropa, mojado, bajo el agua, su pelo, sus ojos, su barba prolija, sus labios carnosos ardientes, su mentón, su sonrisa con hoyuelos y el cuerpo que no conocía pero podía presentir, sentía su respiración, el latir de su corazón , la sangre que fluía, su aroma, su todo. Y quedó atónito al descubrir que con solo imaginarlo bajo la ducha lo deseaba a tal punto de estar absoluta y totalmente excitado, loco de pasión, deseando ser el agua para acariciar la suavidad de esa piel y de pronto, pensándolo, alcanzó el éxtasis mayor de su existencia. No estaba allí, estaba bajo la ducha con Pedro, haciéndole el amor como nunca en su vida porque  nunca había amado a nadie, solo había poseído cuerpos que se ofrecían, las palabras hacer el amor y  tener sexo ahora se diferenciaban  en su existencia vacía.


“! Dios, qué es esto, recién lo conozco si puede decirse algo así, pero no, siento que lo conozco desde que nació el universo y que lo amo y lo busco desde esa misma eternidad. ¿Qué voy a hacer con esto? ¿Cómo podré sobrevivir sin él”

Se quedó inmóvil hasta que escuchó a Pedro acostarse, era como estar desdoblado, su cuerpo en esa habitación y su alma con su mente en la otra. Recién entonces fue a ducharse buscando un poco de claridad que el agua no le ofreció.

-- Apenas había llegado a la cama cuando sonó el celular y contestó de mala gana pensando que sería un llamado de su realidad pero no…

.… Guiie, perdón, ¿te desperté?
“ Sé que recién sales de la ducha y que no pero alguna excusa tengo que inventar para explicar mi llamado.
…. No, aún me estoy adaptando al lugar.
…. Llamaba para ver si estás bien, si no viste ningún bichito, ni quieres que vaya a rescatarte.
. “Rescatarme de ti precioso ya es imposible, vivir sin tenerte a mi lado es imposible”
…. No he visto nada, Pedrito ve a dormir que ha sido un viaje agotador y no sabemos mañana qué tendremos que hacer.
…. Está bien, pero insisto, si no te duermes por la oscuridad, la tormenta o lo que sea me llamas, ¿vale?
…. De acuerdo, vale, duerme chiquito. Hasta mañana.

----- A pedro le costaba dormirse, seguía inquieto perturbado, con sensaciones encontradas y emociones desconocidas hacia ese hombre enigmático al que necesitaba cuidar y hablar sin entender el por qué.

--- A ambos el sueño los encontró pensando en el otro.

---- La lluvia y el viento arrasaban con todo, alcanzando a dormir 4 a 5 horas Guillermo creía soñar, oía sollozos, llanto, y súbitamente lo supo, no era un sueño, era Pedro en la habitación contigua. Apenas en pijama, saltó de la cama, la puerta no estaba con llave y entró.
 Lo encontró sentado, llorando, temblando, con la cara entre las rodillas.

… Pedro, Pedrito. ¿Qué pasa precioso, por qué estás así?
…  Tuviste una pesadilla pero está todo bien, estoy contigo, estoy acá, soy Guillermo, estamos en La Toma,…, ¿recuerdas?
…. Guiie.
…. Sí precioso, estoy contigo, no llores, no llores por favor.
…. Estaba acá Guiie, me volvió a insultar, no soy inútil, no soy una basura, no soy raro….
….. Tranquilo Pedrito, acá estoy solamente yo, ¿de quién me hablas?
… De mi padre Guiie, siempre está, siempre me tortura aunque no quiera verme, si al menos pudiera saber por qué.
…. Pedro, chiquito, es una pesadilla, precioso mírame, no está él acá, no sé que lo lleva a tu padre a no valorarte, pero no estoy de acuerdo con él, no es lo que veo.

---- Pedro transpiraba, estaba helado, y Guillermo le acariciaba el pelo, secaba sus lágrimas, le tomaba la frente hasta que al fin Pedro se echó en sus brazos como lo hiciera Fabián cuando estaba muy asustado años atrás.

… Me abrazas fuerte Guiie, por favor, lo necesito.
…. Sí, “mi amor”, claro,  quédate en mis brazos hasta que te sientas seguro, hasta que vuelvas a ser vos mismo.

--- Guillermo lo abrazó como si pudiera ingresarlo a su ser y le llenó de suaves besos todos los rincones del rostro sufriente. Pedro no podía controlar las lágrimas que se mezclaban con las sensaciones que Guillermo le estaba haciendo sentir y que no podía explicar.

… Guiie, ¿tú qué ves,…, cómo me ves?
… Veo un hombre honesto, puro, transparente, generoso, auténtico, tierno, sensible, dulce, muy inteligente, divertido, valiente y muy…, muy bonito, eres muy lindo.
…. Y ¿qué le lleva a odiarme? Siempre me maté estudiando, casi no salía, me recibí y comencé a trabajar de inmediato. ¿Qué mierda tengo de raro, qué le molestó desde que nací que persiste hasta ahora al punto de perseguirme en sueños?
…. Pedro, basta, no soy quien para juzgar a tu padre, no lo conozco, pero a mi entender lo que siente o piensa de ti es un problema propio no resuelto, no tuyo. No le tienes que dar el poder de que marque tu vida. Pedrito la vida es un viaje, ya que te gusta navegar, supone que es un viaje en barco, el navegante eres tú, quien maneja el timón eres tú, no tu padre.

 Suéltalo, no busques una aprobación que no llegará hagas lo que hagas, no sos el problema, déjalo ir. ¿Me comprendes?


---- Entonces los ojos marrones llenos de lágrimas se unieron a los negros penetrantes de Guillermo.

… ¿No soy yo el problema?
… No chiquito, estoy casi seguro de que no. ¿Acaso eres un asesino, un ladrón, un delincuente?
…. No.
…. ¿Y entonces? ¡Quién puede hacerte sentir así si eres,…, una bellísima persona! ¿Me crees?
…. Lo voy a intentar, no entiendo por qué apareció esta pesadilla, creí que ya no volverían, no entiendo.
… Ya Pedrito, aún no amanece, duerme un rato más, por favor.
…. Guiie, ¿te quedas conmigo  hasta que me duerma?

--- Guillermo había perdido en esas horas las murallas y  corazas que construyera en torno de sí durante toda la vida, verlo a Pedro así le derrumbaba,  un dolor lacerante lo dejaba sin aire.

. Me quedo, tranquilo, estoy contigo.
… Ven, acuéstate, estás sin abrigo y hace frío, ven a mi lado.


---- Guillermo  pensó en morir en ese instante,  acostado junto a ese hombre que  la razón no entendía pero que su alma le gritaba que era su amor perfecto, aunque fuera imposible.  Lo arropaba, le acariciaba la frente, el cabello, nuevamente estuvo a punto de robarle un beso pero se contuvo, solo quedó como anestesiado viéndolo dormir hasta el amanecer de un día oscuro como el anterior,…, hasta que Pedro abrió los ojos y le sonrió y  entonces vio el sol.

…. Guiie, te quedaste cuidándome. ¿No has dormido?
… Lo suficiente, no te preocupes. ¿Estás mejor?
… Mucho, mucho mejor, gracias a ti.
…. ¿Me prometes que no vas a olvidar lo que hablamos, pase lo que pase?
… Prometo que lo voy a intentar, lo prometo.



…Bueno, me voy a duchar y a cambiar y creo que usted Sr. debiera de hacer lo mismo así vamos a desayunar ¿Le parece?
… Claro, ahora voy.

…. Guillermo se apoyó en la puerta mirándolo, sonriéndole, viéndolo y Pedro le respondía: Miradas y silencio.

…. Guiie,…, gracias, gracias.

--- Guillermo se enfrentó a esa mirada que mostraba el alma pura de Pedro para impartirle una lección más, pero sus palabras quedaron suspendidas en el silencio de la noche cuando sus propios ojos se llenaban de lágrimas.


--Entonces cerró la puerta  para regresar a su habitación, llorando por Pedro y llorando por sí mismo, por no saber de aquí en más cómo  continuar con la farsa de su vida.





 Continuarà.

2 comentarios:

  1. Vuelvo a morir de amor una y otra vez Eve...No lo he olvidado, pero leerlo nuevamente me provoca les mismas sensaciones que la primera vez...Suerte que ya sé cómo sigue, porque no tenés derecho a terminar el capítulo justo en ese momento, dejándome a mí también sin respiración...Maravilloso Eve, te aplaudo como siempre y me quedo soñando con ellos dos... Alicia Vitolo

    ResponderEliminar