lunes, 1 de diciembre de 2014

OTRO FINAL. ESPÉRAME,... CAPÍTULO NUEVE. rE- pUBLICACIÓN.















OTRO FINAL. ESPÉRAME. CAPÍTULO NUEVE. RE- PUBLICACIÓN.

 Fabián no dijo nada de lo que descubriera de su padre, pensaba que era su derecho ir al Delta a encontrarse con los recuerdos de Pedro. Todos los domingos Guillermo salía con un bolso a la mañana y regresaba al atardecer, ahora su hijo sabía adónde lo pasaba y había dejado de insistir con que fuera a reuniones sociales, la última vez  casi había recibido un zapato en la cabeza por respuesta.



 Beto ya había salido de la cárcel, solamente lo sabían  José, Guillermo y Marcos, no quería que Gaby lo supiera hasta haber terminado la escuela secundaria, estaba rindiendo como libre en el colegio que alguna vez había cursado, las dichosas materias de cuarto y quinto. A Gaby le habían dicho que le habían dado más tiempo por agarrarse a trompadas con otro preso.

 Guillermo lo acompañaba a cada examen porque siempre decía que no sabía nada, que lo iban a bochar, etc., pero en verdad estaba cada vez más orgulloso de su fiel ladero, estaba rindiendo todo y muy bien. … Siempre supo que Beto era muy inteligente y que sería un abogado brillante. Solo faltaba la última materia.

 … Guille, ésta si que no la paso, y me muero por ver a  la colorada pero el piripipí no lo paso.
…. Basta de hablar así, no es piripipí, es literatura.
…. Es lo mismo, tiene que ver.
…. Mira Alberto Marini, como que me llamo Guillermo Graziani que hoy te recibes de bachiller de una vez, porque si no le digo a Gaby que vuelva con Antonio.

 Antonio finalmente había decidido irse a Chascomùs con su madre, Gaby dudó en  si debía dejarlo, pero Guillermo y Marcos le despejaron la mente y el corazón. Aída lo llamaba y lo quería, entonces Antonio venía a visitarla. Con Gaby habían hablado mucho y ahora entendían que desde ya hacía mucho, eran grandes amigos y que siempre lo serían, pero que el amor era otra cosa, era lo que Antonio había visto en los ojos de ella, pero cuando miraba a Beto.
El primer mes fue duro, más para Antonio que para Gaby pero ya se visitaban como amigos de siempre y Anto empezaba a pensar en Pao, en esa gran mujer que lo amaba como era y que había dejado ir.
Gaby, en tanto lidiaba a partes iguales con Aída y con Marcos, su madre a veces la conocía, otras no, pero se había acostumbrado y de algo estaba segura: nunca la iba a internar, no quería perderse ni un instante de lucidez, Anto y Sonia la ayudaban con ella. Y pensaba todo el tiempo en Beto.

 Guillermo estaba más nervioso que cuando se recibió de abogado, Beto llevaba buen rato en el aula o eso le parecía.
Pensaba en el chiquillo rebelde que había sacado de la cárcel, en lo asustado que estaba allí, en la furia de Marcos cuando lo llevó al estudio y en la amistad incondicional que le ofreciera desde entonces. ¡Cómo había crecido Alberto!, ¡Qué buena persona era!  Pensando en todo eso lo vio salir y quedó petrificado.

… ¿Y? ¡Pelotudo habla que me va a dar un infarto!
….. Guillermo…. las palabras por favor, ahora que soy bachiller mi mejor  amigo no puede hablar así.

 Se abrazaron como nunca, Guille lo besaba en la frente y Beto se moría de risa, de felicidad.

…. Bueno, bueno, que el puto, dijera Miguel soy yo, vos  con Gaby, vamos a la facultad a inscribirte y de compras bonito que la colorada ya está sospechando que le estamos mintiendo. Es media boluda pero no tanto.

… Guille, esta vez te voy a pagar todo lo que estás haciendo.
… ¡Sí, toda la vida de trabajo en el estudio te va a costar esto! Tonto, bachiller tonto, con 10 ahijados me saldas todas las deudas.
… ¿Diez? Guille no se lo digamos a Gaby, al menos hasta que dé el sí al cura.

 Guillermo sabía que quizá o seguramente nunca dejaría de sentir ese dolor profundo y lacerante por la pérdida de Pedro, esa tristeza agobiante, pero tenía ratitos, como este con Beto, como la próxima llegada de su nieto al que amaba, como el regreso de Fabi a la facultad,… en que podía sentir alegría, y eso ya era suficiente para sobrevivir.

 Marcos, luego de su relación con Sonia, había corroborado que indefectiblemente no podía estar lejos de Isabel,  de a poco habían encontrado la forma de afianzar su pareja y su familia junto a Solange.

 Sonia, había comprendido, luego de sus muchas charlas con Gaby, que había rendido más materias y le resultaba más sencilla la psicología que la abogacía y para alegría de todos hacía casi un año que cursaba y aprobaba los parciales, para variar se había enamorado de un profesor, pero esta vez las cosas parecían ser serias. Él era medio bohemio, desestructurado y se llevaban diez, hasta hablaban de casarse cuando ella aprobara los finales de primer año.

 Fabián y Valeria, contra todos los pronósticos se llevaban muy bien, ya Vale estaba en el séptimo mes de embarazo, no había tenido problemas luego de los iniciales, seguían estudiando como podían y ya pensaban en alquilar un departamento para cuando llegara el bebe, cosa que a Guillermo no le gustaba nada.
 Fabián había cerrado su historia con Nancy  desde que había conocido a Valeria. Ella había recuperado a su hijo, cuidaba el departamento de Camila aunque la relación con su ex era más que buena y a veces se quedaba en su casa. El nene los estaba uniendo y  sentía que nunca había sido la mujer adecuada para Fabi como sí le parecía Valeria.

 Ana estaba sola, los visitaba a diario al igual que a Camila e iba a alcohólicos anónimos, feliz de llevar meses sin beber alcohol.


 José y Juan  estaban mucho tiempo juntos, y más allá de Miguel Ángel, comenzaban a mirarse de otro modo, se admiraban mutuamente y existía entre ambos una confianza y empatìa crecientes.


 Pedrito pasaba el día haciendo ejercicios de todo tipo y se sentía mejor que nunca excepto por la necesidad imperiosa de volver a su vida, y a la de Guiie.
 Conocía todos los detalles por José, su  nuevo amigo le había recomendado para la cercana llegada del viaje de regreso a Argentina, que se dejara crecer un poco la barba y el pelo y así lo había hecho y no dejaba de pensar si a Guiie le gustaría verlo así y bronceado.
 Cuando hubiera atrapado a Mendoza y supiera las fechas de los juicios a éste y a Camila tendría que regresar, el fiscal confiaba para entonces tener un juez  honesto, como para ahora sí colocarlo en plan de testigo protegido, era clave su declaración  tanto para imputar a Mendoza y  como para reducir la pena de Camila. Le alquilaría una casa discreta en provincia hasta el o los días de los juicios e intentaría que el primero fuera el de Miguel. Pedro ya quería estar allí, aún no se animaba a preguntarle a José cuándo y dónde podría ver a Guiie.
 Ya tenía el alta definitiva, se había despedido del personal de la clínica donde tan bien lo habían atendido.
 Se había encariñado con médicos y enfermeras pero el no poder decir su identidad, su profesión, hacía que  se sintiera  en falta,   les estaba mintiendo y se había jurado que algún día regresaría a decirles la verdad. Se los debía, al igual que a Soledad y el otro Dr. amigo de José del cual ya no recordaba el nombre.



  Juan y José fueron a almorzar fuera del juzgado, Mendoza olfateaba lo que sucedía y no era seguro el lugar.

…. Dale todo lo que pide  a Arias, le firmo la inmunidad, supongo que si quieren salir del país deben tener muchos documentos falsos, aunque dudo que lo hagan.
… Pero,… José, ¿vas a trabajar para ellos?, vos sos un tipo de bien, no puedo creerlo y menos que les firmes nada...
…. Juan, espera, a ver, supongo que  ya es hora de que sepas todo, no tiene sentido y además necesito contarte la verdad.
…. ¿Qué  verdad?, me estás preocupando, no entiendo...
…. Sucede que he hecho cosas este año no totalmente legales, menos para un fiscal de la Nación, no me interrumpas que no me resulta fácil decir todo esto. He tomado decisiones por las cuales tendré que pagar un precio,…un precio alto Juan. Mi único objetivo es llevar a prisión a Mendoza, es un psicópata, un sociópata que no debe estar entre nosotros sino preso. Además terminar con la corrupción del juzgado removiendo a ciertos jueces, etc. Tienes que saber que pasados los juicios de Mendoza y de Camila voy a presentar la renuncia a la fiscalía.
… ¿Cómo?... pero ¿Por qué? Sos el fiscal más bueno y honesto que han tenido ahí, además recién comienzas una carrera que puede ser brillante, no tiene sentido.
…. Juan, por favor, tranquilo, me van a llevar a un Juri de enjuiciamiento cuando declare y confiese ciertas cosas y no quiero,  ¿si podría disfrazarlas, ocultarlas?, con la mentalidad de Mendoza quizá sí, pero no lo harè, no podría seguir en mi cargo, y no lo siento. Lo que hice lo hice convencido de que era lo único que podía en ese momento, estaba  enamorado de Guillermo… se trataba de una vida:… de la vida de… PEDRO.
…. Pedro está muerto, José no entiendo nada, además me dijiste que no estás enamorado de Guillermo.
…. Hoy no (y miró a Juan con lágrimas asomando y algo más…), hoy ya no, pero entonces lo estaba y Pedro…está vivo, lo tengo oculto en Uruguay….

 Durante casi una hora José le contó todo a Juan, sintiendo que el peso de la mochila que venía cargando ahora podía compartirlo, que  estaba todo bien.

…. ¡Cómo te admiro! no sé si yo hubiera podido hacer algo así, en realidad desde que te vi supe que eras de buena madera, me ayudaste en aquel bochornoso episodio del pibe que murió en mi cama… pero de ahí a esto hay un abismo. Aun así, no estoy de acuerdo con que renuncies, te podemos defender, te vamos a defender, Guille y Pedro no lo van a permitir.
…. Juan, no me importa dejar la fiscalía, han sido tan duros estos meses que creo que ya cumplí siglos de trabajo en esto, además en realidad supongo que me van a inhabilitar, por un tiempo ni siquiera voy a ser abogado. No importa, menos ahora…, hace tiempo que quiero hacer un viaje… y es el momento justo.
…. No vamos a permitir que te saquen la matrícula, eso no. Guille ya pasó por eso y no lo va a permitir con vos.
…. Prométeme, Juan por favor, te necesito más que nunca. Cuando renuncie, el papelito que le firmé a los narcos será basura, no voy a trabajar para ellos porque ya no seré fiscal, y necesito que Javier y vos le caigan a Arias y Bujedo en ese momento y los lleven a Juicio, lo detesto tanto como a  Mendoza,  Arias me lo sacó de las manos la otra vez. Si no se declaran culpables, que no lo harán, seguramente ya Miguel los va a nombrar, Antonio puede ser testigo, tenemos los recibos de los containers, esta mafia, al menos este grupo estará… en tus manos. A Antonio lo usaron de testaferro, no sabía nada, Gaby y la gente del estudio lo van a sacar limpio pero todos los demás tienen que caer. Juan… ¿cuento con vos?
…. Si,  supongo que sí, no soy penalista pero Javier sí y trabaja muy bien, supongo que podremos pero tengo bronca, mucha bronca José, no es justo esto, vos fuera de todo, algo se debe…
 … Basta, (José le tomó la mano casi sin darse cuenta, Juan estaba llorando, llorando por él.):
…. Te amo (casi en un susurro), me enamoré de vos por tanto admirarte, me duele mucho esto, mucho. Nunca, ni con Guillermo, nunca había sentido algo tan bueno, tan lindo y….
….. Juan, eso es todo lo que me importa.
…. ¿Cómo?....
….. Que yo también me enamoré de vos, no sé cuando, entre estos líos, sos el ser más noble que he conocido. No sé, me parece que Pedro y Guillermo con ese amor que los llevó a jugarse todo, nos enseñaron a nosotros y que aprendimos juntos, en el dolor, en la miseria,  pero esto es lo único que importa.

 (El celular no dejaba de sonar, era Javier).

…. Hola, ¿qué pasa Javier?
…. José,…. Fontana…
….. ¿Renunció?, antes de salir a almorzar me dio el expediente firmado de Camila, te iba a decir que el juicio es en un mes, y le pedí que renuncie,…se lo exigí, la chica que abusaron declaró en lo de Graziani…

----- José, se suicidó.…. En tu despacho.

 José salió para el juzgado y Juan a encontrase con Arias, a llevarle el papel que Miller le había redactado de puño y letra allí mismo, para concretar la entrega  de Mendoza.


…. José, perdón, me tirò los expedientes y se vino a tu despacho, se encerró y al instante sentimos el disparo.
 ….Haaa...!qué cobarde!, estaba cercado pero no imaginé que haría algo así, Javier llama a los peritos, me voy al despacho de éste,  estoy esperando un llamado.
… Obvio. José, tengo que preparar la defensa de Cami, de Camila, ya está la fecha. (Lo miró con vergüenza) Estoy enamorado de ella.
…. Ya lo sé, no te preocupes, no voy a decir nada y sé que tiene al mejor defensor.



… Sr. Fiscal, el Sr. Arias está de acuerdo con lo que le he comunicado, ya ha llamado a Mendoza, en 2 horas vendrá al Callejón y las vías, a 2 cuadras de la aduana.
….. ¿Me pasas con Arias? Juan pasa por el juzgado a buscarme, iremos en mi auto.
 …Miller, un gusto tratar con Ud. Y su gente.
… Gracias, Arias vamos a ir con el Dr. Arismendi en mi auto en 2 horas, llevaré a distancia 2 patrulleros, cuando Mendoza esté en su auto lo atraparemos, para su seguridad haremos como que me los llevo también y mis hombres cuando nos alejemos los van a liberar, ¿de acuerdo? (Lo que no le dijo a Arias es que en el patrullero iría un hombre de inteligencia del Estado que los seguiría hasta  que actuaran Juan y Javier).
…. Perfecto, quedamos así.


…. Hola, Guillermo, José. Fontana se suicidó. Otros jueces han renunciado y a los demás no creo que le queden ganas de apoyar a Miguel.
…. ¡Qué mierda! Ahora no será juzgado.
…. En 2 horas vamos a atrapar a Miguel, Arias nos lo va a entregar en Callejón y las  vías.
… José, Miguel no se va a entregar así no más, cuidado.
…. Esta vez sí Guille, no tiene salida, sin Fontana, con los otros jueces que están  en retirada, sin el apoyo de Arias se terminó.
…. No estaría tan seguro. Cuídense.
…. Lo haremos. Guille… cuando esto termine tenemos que hablar, antes de los juicios, de algo importante. No antes. El juicio de Camila ya tiene fecha, en 30 días.
…! Al fin!


…. Guille, ¿vas a salir?
…. Sí Ana, están por apresar a Miguel, necesito que cuides a los chicos y que si aparece por acá llamen al 911 inmediatamente,  mejor dicho no abran a nadie, ¿entendido?
…. Guille, me estás asustando, no te expongas, deja a la policía.
…. No me va a pasar nada, Miguel a mí no me va a matar pero a José y a los suyos sí que puede, ¿te quedas acá?
… Por supuesto, ya cierro todo, cuídate por favor.





 Continuará.

3 comentarios:

  1. Releer y recordar.....es hermoso,muy hermoso......gracias mujer....te amo...

    ResponderEliminar
  2. Es hermosa esta fic, tan distintas las tres y esta ten similar al Farsantes que debió ser. Feliz de haberla escrito pasando por todo. Te confieso que pude poner la palabra fin en el reencuentro y mira todo lo que quedaba por contar, así hacen en la tele, beso y FIN. Pero yo sigo, mostrando la vida cotidiana como la vida misma. Besos del alma.

    ResponderEliminar
  3. Eve, volver a leer los primeros capítulos de tu fic es como volver a sentir la esperanza del re-encuentro de Guille y Pedro...ése que nos quitaron en Farsantes y que vos empezaste a recomponer con Espérame...Qué emoción tan grande sentía a medida que los capítulos se sucedían...Espérame, que ahora está en su tramo final y con todos los momentos maravillosos que nos regalaste, fue lo mejor que nos pudo pasar en ese momento y la que nos quitó el sabor amargo que nos dejó la muerte de Pedro en la tira de TV...Gracias Eve por todo lo que nos diste y por todo lo que nos seguís dando...Te admiro y te aplaudo...TQM Alicia Vitolo

    ResponderEliminar