jueves, 11 de diciembre de 2014

EL VIAJE. CAPÍTULO TREINTA.




















 





EL VIAJE. CAPÍTULO 30.




…. Bueno Pa, Pedro, les agradecemos la cena, estuvo genial, la visita al mirador y al edificio, es hermoso, los felicito aunque sospecho que en algún momento se mudarán a algo más grande.
… Más adelante quizá hijito, por ahora estaremos bien acá. Vayan con cuidado que se hizo tarde, tendrían que haberse ido con Gaby y Beto.
… Viejo, si estoy con el coche de Ana, no te preocupes. A propósito, de las propiedades y de dinero no quiere nada si se va pero el auto parece que sí, dice que aprenderá a manejar o que el novio le está enseñando, no entendí bien.
… Dáselo, ya cuando le firme a Gaby los papeles le cedes el auto y te compras otro hijo. ¿Te pareció honesto el novio? No quisiera que le vaya mal otra vez en verdad.
No será una maravilla pero a vos te ha querido siempre y yo le hice daño, a su modo no es mala mujer.
… Lo sé viejo. Apenas cené con ellos, parece bueno, pero casi no lo conozco. Mientras no vuelvan a chupar.
… No lo creo, si siguen en el grupo y además están juntos pueden apoyarse uno al otro. Veremos. Ojalá sea feliz esta vez.
… Bueno Pedro, te tomo la palabra con lo del yate.
… Che, Fabi, no  seas molesto.
… Guiie amor, no molesta, será lindo ir un fin de semana a navegar con ellos,  incluso pueden venir Gaby y Beto, tiene tres camarotes el barco.
.. ¿Tres? Siempre vi uno.
.. Porque  nunca abrí los otros amor, además del de Julián tiene tres, la cocina, el estar.
… ¡Uau!, es más grande que esto. Podríamos hacer un crucero entonces.
.. Es la idea Fabi, ya con tu padre hicimos una escapada a Brasil.
…. Pero, y yo sin saber. ¿Adónde?
… No fuimos muy lejos, al sur, a una zona cerca de Florianópolis.
… Fabi, amor, vamos que el nene está dormido y yo muy cansada.
… Sí, vamos, Gracias por todo y perdón nuevamente.
… No hace falta hijito. Nos han regalado una velada maravillosa, y ahora pueden venir cuando deseen o nos invitaremos a casa nosotros. A propósito, ¿cómo va esa facultad?
…. ¿El edificio?, atroz, ya se derrumba.
… Tonto, ustedes y Beto digo.
.. Bien, muy bien tranquilo, rendimos los semestrales de julio y a fin de año nos gustaría rendir lo más posible para quedar más libres en el verano.
Pedro, en noviembre Guillermito cumple dos años, así que tendremos fiesta en familia esta vez. Y si todo sigue bien en marzo comenzaremos tercer año en la facultad.
… Buenísimo Fabi, es una belleza este niño, no parece nieto de Guiie, por lo bueno.
… Precioso, si soy bueno yo.
… Claro amor, me refería al carácter, a los berrinchitos,  tú entiendes Fabián ¿no?
… Obvio, pero no creas, se  ha portado bien porque estaba chocho con el abuelo y en casa extraña, pero cuando se le antoja ser como el abuelo le sale perfecto.

___ Fabián se despidió con abrazos y besos al igual que Valeria y los acompañaron hasta el hall, no vieron al guardia al bajar pero al entrar estaba uno de los titulares.

… Buenas noches Dres.
… Buenas noches. ¿Se queda toda la noche usted?
… Sí Dr. Graziani, y mi compañero que está haciendo rondas, ¿necesita algo especial?
… Mi hijo se acaba de ir, por tanto nadie más está autorizado a subir al loft de mi prometido esta noche. ¿Está claro?
… Sí, obvio, si viniera alguien igual les avisaríamos antes.
… No tiene que venir nadie más por hoy.
… Está bien Dr.


… Guiie, amor, no lo trates así que el delincuente es solamente uno, y si no ocurre un milagro mañana, me prometiste…
.. Sí precioso, mañana iremos a hacer la denuncia si no hay novedades.
… ¿Estás contento?, mejor no podía salir la cena con Fabi.
…. Estuvo hermosa, y mucho de eso te lo debo  a vos, lo conquistaste de cabeza a pies.
… No es para tanto. Ya entendió y ve que te amo, y eso hace que me empiece a querer.
… Yo diría que te adora ya.
¿Qué hacemos con este lío?, no los dejamos ayudar pero ahora nos quedó todo acá.
… Vamos a llevarlo a la cocina, y que quede todo en  la lavadora, luego lo terminaremos de ordenar en la mañana, ¿te parece?
… Sí amor y gracias. ¿Me besas antes?

___ Pedro se le acercó sonriendo y Guillermo entreabrió los labios para dejarlo ingresar y se unieron en un beso ardiente, tomando y dando, hasta ser todo lengua, saliva, el mismo aliento, el mismo anhelo, el mismo amor que los asfixiaba, mientras las manos se colaban desesperadas buscando saciar la piel de caricias.


… Bueno, bueno, pero qué espectáculo tan conmovedor.
… Laura ¿qué haces acá?


___ Pedro quedó clavado al piso del lugar viendo  a Guillermo ir al otro extremo y a ella en el otro, formando un triángulo perfecto, cuando cayó en cuenta que el guardia que estaba de ronda podría ser el cómplice y que ella seguramente había entrado cuando dejaron abierto al acompañar a Fabián.
 Todos respiraban agitadamente, y sentían que caminaban por el filo de la cornisa y con Guillermo se lanzaban miradas cómplices, pero ella era la única que tenía un cuchillo en las manos, y ellos no alcanzarían a llegar a la mesa.
El enorme cuchillo que indudablemente había sacado de la cocina, resplandecía mientras lo giraba al azar hasta que lo dirigió hacia Pedro con una sonrisa diabólica.
 La imagen de la afilada hoja de metal no solamente alimentaba su miedo sino que también hizo que sus ojos se dirigieran horrorizados hacia Guillermo. Podía atacar a cualquiera de los dos y ellos estaban desarmados, los teléfonos estaban arriba, jamás llegaría al portero y de hacerlo seguramente estaba de guardia su cómplice. Pedro ya sabía el accionar de esta mujer y en  voz tan baja que apenas se escuchó clamó:

… ¡Dios mío!

Allí estaba la auténtica razón de la forma de ser de Guillermo, de sus miedos, de sus sentimientos de culpa, del querer cuidarlo, a él y hasta a José, estaba frente a ellos, jugando amenazadoramente con un cuchillo, y sabía que estaba dispuesta a usarlo y tanto él como Guillermo corrían peligro real.

… Me alegro de verte al fin Guillermo, cuando visité antes a tu novio no pude hacerlo, no pude esperarte.

___ Pedro la miraba posicionarse separando más los pies, preparándose para atacar, todo le daba vueltas y las náuseas amenazaban en su vientre, esa mujer le causaba repulsión.

… Yo no me alegro para nada Laura. ¿Qué haces aquí?

___ Guillermo se contenía para no provocarla y ella sonreía fríamente.

… Mi querido Guillermo, me contentaba con saber que te revolcabas en la miseria, que consumías tu vida intentando llenar el vacío que vos creaste con tus estúpidos amantes ocasionales, pero has cometido el error de enamorarte de este  bonito ejemplar. No puedo permitir que disfrutes de la felicidad cuando vos destruiste la mía.

… Ya he pagado con creces mis errores, Laura. Merezco ser feliz con Pedro. Lo merezco a Pedro.

___ Pedro apartó la vista del cuchillo para mirarlo y al oír que casi rogaba sentía que el alma se le escapaba. Se estaba intentando convencer a sí mismo de que lo merecía, y el hecho de que sintiera que estaba buscando la aprobación de esa loca hacía que se olvidara de los mareos y las náuseas, del dolor lacerante del vientre, porque ahora la ira lo erosionaba.

… No, no te lo mereces, Me arrebataste la felicidad, y yo voy a arrebatarte la tuya.

___ Sacudió el cuchillo en dirección a Pedro y Guillermo se movió desesperado. Lo miró un instante con sus hermosos ojos negros implorantes y volvió a posarlos en Laura.

.. Yo no te arrebaté la felicidad, Laura. Fue todo un accidente, un error.
… ¡Mentira, sí que lo hiciste! Te casaste conmigo y luego me abandonaste.

___ Pedro dejó escapar un grito ahogado mirando a Guillermo. Aunque le había contado, el escuchar de boca de esa mujer que había estado casado con ella lo ahogaba y su mente daba vueltas intentando asimilar sin éxito los hechos, mientras los ojos de Guillermo iban de él hacia ella y a la inversa. Ella lo miró cambiando su expresión siniestra y comenzando a sonreír.

… ¿No lo sabías bonito? Menuda sorpresa, puede que esto explique por qué no hiciste caso a mis anónimos, por qué insististe en quedarte a su lado.

___ La petulancia de ella unida a la desesperación de Guillermo lo paralizaron más, pero sus palabras atravesaron el aire y lograron borrarle la sonrisa pero también que Guillermo se pusiera más tenso todavía.

…. Nada puede separarnos Sra. Lo sé todo y no lo voy a dejar. Jamás.

___ Pedro mantuvo la mirada cautelosa y algo le dijo que no debería haber pronunciado esas palabras, empezó a sacudir la cabeza cuando notó que sus labios estaban temblando y una oleada de desesperación lo recorrió cuando la mirada gélida de la mujer se posó en su pecho.

… Lo siento muchísimo precioso, debería habértelo contado todo desde que nos conocimos, pero no sabía que…
…¿Que yo estaba suelta Guillermo?
¿Que podía venir y en un segundo dejarte viudo?
Sin duda le has dejado la peor de tus sorpresas para el final, pero no me importa, le quise advertir y no me hizo caso. Ahora es tarde.

…. Lo digo en serio Sra. Nada podrá separarnos. Da igual lo que me diga se lo aseguro.

__ Pero Pedro veía el derrotismo en el rostro de Guillermo y volvía el pánico, más al volver a centrar la atención en el cuchillo que la psicópata estaba blandiendo irrumpiendo en sus vidas desde la oscuridad del inframundo.

… ¿Da igual? ¿No sabe nada verdad?

___ Pedro esperaba que estuviera equivocada, que Guillermo le gritara que lo sabía todo, lo de ella, lo de la hija, lo de los ex, todo pero su inseguridad alcanzó el máximo cuando vio a Guillermo negar con la cabeza.

.. ¿No sabe lo de nuestra hija verdad?

___ Guillermo  hizo el intento de moverse pero ella apuntándole le gritó:

… ¡Quieto!
… ¡Pedrito, amor!

___ Pedro sabía que Guillermo intentaba llegar a él que se tambaleaba en el sitio mientras trataba de asimilar lo que ocurría, y lo estaba matando hallarse detenido físicamente.
 Guillermo sabía que no podía moverse porque entonces ella iría por Pedro que sentía que su vida estaba terminando en ese aquí y ahora.

… Nos casamos y me abandonó estando embarazada el muy hijo de puta, ya empezaban a gustarle los nenes creo.

___ Pedro sentía que el techo lo aprisionaba, eso no era lo que le había dicho Guillermo, él le había dicho que se había divorciado luego de muerta la niña.

… Me obligaron a casarme con vos porque estabas embarazada. No te quería, lo sabías y lo sabes. Teníamos diecisiete años Laura. Nos acostamos una puta vez.

___ Guillermo hablaba otra vez con voz rota, insegura, como intentando convencerse a sí mismo de que había hecho lo correcto.

… ¡No culpes a tus padres de tu decisión, cobarde!

___ Estaba furibunda agitando las manos y por ende el cuchillo de manera incontrolada.

… Estaba intentando enmendar mis errores, estaba intentando hacerlos felices.

___ El estar seguía dando vueltas a velocidad mientras Pedro trataba de encajar lo que estaba escuchando con lo que antes le había contado Guillermo, con la visita previa de la mujer y todo lo que les venía sucediendo. Sentía que la cabeza le iba a estallar. No entendía nada, menos en una situación tan peligrosa. Sin embargo, a pesar de la confusión y su estado de alarma, era conciente de la importancia de mantenerse a salvo. Comenzó a retroceder con la esperanza de que la atención y la ira de la mujer siguieran centradas en Guillermo, tratando de huir y buscar ayuda. Sabía que la intención era la venganza, por tanto matarlo a él, no a Guillermo. Esa mujer quería castigarlo, y el castigo era obligarlo a vivir sin él. Lo tenía todo planeado. Pero cuando creyó que podría llegar a la puerta se detuvo sobre sus pasos al grito de la mujer:

… No te muevas. No se te ocurra intentar marcharte, porque le clavaré el cuchillo a tu amante antes de que consigas llegar a la puerta, y ya lo he hecho antes, así que pregúntale si soy capaz.

… ¿Cómo?, Guiie, ¿eso es cierto?
… Sí precioso,…, la cicatriz que tengo, hace años ya me apuñaló un día esta loca de mierda.

___ Pedro se sintió derrotado, la sola idea de que lo dañara a Guillermo más esta nueva revelación terminaron con su fuerza.

… Todavía no has oído la mejor parte, así que te agradecería que te quedaras para escucharla, precioso.
… ¡Laura calla!, Guillermo le advirtió entre dientes y ella  reía a carcajadas de satisfacción.
… ¿Qué pasa Guillermo?
¿No quieres que le cuente a este joven precioso que mataste a nuestra hija, hijo de puta?

___ Guillermo actuó a velocidad y Pedro supo que nada lo detendría y todo porque estaba a punto de verlo caer. Su mundo estaba estallando en mil pedazos, junto con su mente sobrecargada, pero alcanzó a advertir  que ella también se movió. Vio cómo el cuchillo se acercó hacia a él a gran velocidad, con absoluta determinación, y también observó que Guillermo se interpuso entre su cuerpo y el filo. Coincidió impedir su caída antes de tirar a Laura al piso y propinarle un puñetazo en la cara con un rugido furioso. Ella reía. La zorra psicópata seguía riendo, provocándolo todavía más, incitándolo a más.

… ¡Yo no maté a nuestra hija!

--- Guillermo  gritó y volvió a golpearla y el sonido de su puño y su cara desencajada a Pedro le provocaron escalofríos.

… ¡Claro que sí! La sentenciaste a muerte en el momento en que subió a ese coche
… ¡No fue mi culpa!

___ Guillermo estaba encima de ella intentando controlar el movimiento frenético de sus manos.

… Antonio Jamás debió llevarse a nuestra hija ¡Deberías haber sido vos quien cuidara de ella! He pasado cinco años en un loquero, más de veinte deseando no haber dejado que la conocieras. ¡Me dejaste sola, y después mataste lo único que me quedaba de vos! ¡Jamás permitiré que la sustituyas!, ¡Nadie más tendrá una parte de ti, menos un hombre!
… Ya lo tengo, Laura tengo un hijo de más de 20 años con otra mujer que ni llegaste a conocer.


___ Guillermo le propinó otro puñetazo que la dejó inconciente en el acto. Pedro intentó sentarse a duras penas mientras observaba como el cuerpo de Guillermo convulsionaba de agotamiento y de furia.
Pedro había oído y comprendido cada palabra que se había lanzado el uno al otro, y estaba más triste que otra cosa. Cada instante de auténtica locura que había vivido en Bs. As. acababa de justificarse. Su sobreprotección, sus celos, su preocupación excesiva, todo acababa de cobrar sentido. No creía merecer la felicidad y había estado protegiéndolo. Pero había estado protegiéndolo de él mismo y de su oscuro pasado. La gente que había amado en su vida había muerto de manera trágica, y se sentía responsable de cada una de esas muertes, de las manos manchadas con sangre como cuando le habló de José, sumado a que Miguel lo culpaba de haber matado a su sobrino. Se le partió el alma en pedazos.

… Guiee, nada nos separará.

___ Pedro sollozaba intentando levantarse, pero no conseguía pasar de las rodillas.
Tú creías que todo esto acabaría con nosotros pero no es así y me siento aliviado de saberlo. De hecho, ahora por fin todo tiene sentido.

___ Guillermo levantó algo del suelo y volvió sus ojos negros atormentados hacia Pedro llenos de dolor.

… Lo siento muchísimo, te quise proteger y lo único que hice fue exponerte a lo peor.

___ Le temblaba la barbilla e intentaba avanzar hacia él.

… No importa amor, nada importa.

___ Pedro extendió los brazos hacia él, desesperado por hacerlo sentir que lo aceptaba, que no le importaba su pasado, por muy impactante y oscuro que hubiera sido...
Una sensación de serenidad recorría el espacio entre ellos, como una especie de silenciosa comprensión mutua, mientras esperaba que llegara junto a él.
Pero comenzó a impacientarse. Estaba tardando demasiado, parecía avanzar muy despacio a cada paso que daba, hasta que se postró sobre las rodillas lanzando un grito ahogado y agarrándose el abdomen. Los ojos de Pedro confundidos buscaron alguna pista en su rostro de qué era lo que le sucedía, pero entonces vio su camisa empapada de sangre, con el cuchillo clavado en su costado.



…. ¡NOOOO!, amor no.

___ Pedro se levantó de inmediato para correr a su lado y sus manos planearon alrededor del mango del cuchillo sin saber qué hacer.

… Guiie, mi amor.

___ Guillermo se dejó caer de espaldas, ahogándose, palpándose con las palmas alrededor de la herida, del filo.


…. ¡Dios mío, no: No por favor, no mi amor!


___ Pedro se postró de rodillas. Todo el dolor de su vientre y de su rostro se desplazó a concentrarse en su pecho. Le costaba respirar. Le colocó la cabeza sobre su regazo y le acarició la cara frenéticamente. Sus párpados se volvían pesados.


.. No cierres los ojos Guiie por favor.

___ Pedro gritaba desesperado

…. Amor, no cierres los ojos, mírame.

___ Guillermo se obligó a abrirlos con gran esfuerzo. Estaba jadeando, intentando decirle algo, pero lo hizo callar. Pedro pegó los labios a su frente y comenzó a llorar sin consuelo.

… Pedrito, es mi culpa.

…. Shhhh.

___ En un instante de racionalidad, Pedro manoteó en el saco de Guillermo y encontró su celular llamando a emergencia, al tercer intento logró marcar el número correcto y empezó a gritar por teléfono. Gritó la dirección suplicando a la mujer que estaba del otro lado que se dieran prisa. Ella intentó tranquilizarlo y darle instrucciones pero no la escuchaba. Colgó, demasiado preocupado por la palidez de Guillermo. Ambos estaban bañados en sangre pero Guillermo estaba gris, su cuerpo laxo y sus labios resecos separados, respirando débilmente. Sin embargo, su respiración entrecortada no eclipsaba el silencio sobrecogedor que los rodeaba.

…Abre los ojos Guiie. Amor, no te atrevas a dejarme. Nos prometimos nunca separarnos, ¿recuerdas?

… No puedo mi Pedro.

___ Su cuerpo dio una sacudida y sus ojos se cerraron.

___ Y Pedro gritó todo su dolor al universo en su nombre.

… ¡Guiie!

___ Guillermo reabrió los ojos, intentó levantar un brazo en vano, pero se rindió y lo dejó caer de nuevo sobre el suelo. Pedro no soportaba el sonido de su respiración laboriosa, agónica, de modo que recogió el teléfono y con torpeza llamó a Beto y con todo el dolor a Fabián que acababa de llegar a la casa. No podía no decirles, era su hijo y Guillermo podía no… despertar. Ya no podía controlar el llanto que se mezclaba con la sangre.

Los ojos de Guillermo lo miraban sin verlo, estaban vacíos. Buscó algo en ellos, pero no había nada.

… Inseparables Pedro. Balbuceó.

__ Pero sus párpados se volvieron más pesados hasta que perdió la batalla de mantenerlos abiertos.


… ¡Guiie, mi amor, por favor, abre los ojos! ¡ÁBRELOS!

___ Pedro gritaba con desesperación rogando en vano intentando abrírselos.

… “Guiie, mi amor, te estás dejando ir, te estoy perdiendo…. Y lo sé, porque mi propio corazón está dejando de latir también”


___ Cuando la ambulancia llegó Pedro estaba en shock, apenas era capaz de balbucear,  y detrás para su bien llegaban Beto y Gabriela. Beto todavía con el vendaje del golpe que le diera el guardia cuando Laura subiera la primera vez.

…. Quiero ir con él, por favor.
…. No Sr., síganos en auto si lo desea, necesitaremos todo el espacio para tratar de llegar a la clínica más cercana y comenzar a transfundirlo.
… ¿Se va a morir?
… Eso no lo sabemos, ¿quién es el familiar más cercano?
… Yo, soy su,…, esposo. Es gay. Lo somos. Y el hijo que todavía no ha llegado, ellos son socios del estudio jurídico que lleva su nombre. Gaby avisa a Fabi que no venga acá ya, que vaya directamente a la clínica. ¿A cuál?

… Pedro, hay que llamar a la policía, ya sé, no puedes. Amor, maneja vos que Pedro no puede así, me quedo a esperar a la policía porque antes que esta mujer despierte tienen que agarrarla, y al guardia, que  espero que siga abajo.
… Sr., al parecer no tiene nada grave, lo correcto sería llevarla a la clínica también, tenemos que revisarla, que la policía vaya allá.
… Mierda, es una loca asesina, vayan con mi esposo por Dios.


___ Pedro corrió al vestidor, estaba despeinado, ensangrentado, se cambió la camisa con lo primero que encontró y ni siquiera se peinó saliendo corriendo para seguir a la ambulancia con Gaby.


… Beto, quédate y que hagan las pericias, la mina me quería matar a mí, Guille se interpuso, le pegó para detenerla y estoy aturdido, no recuerdo, no sé en qué momento le clavó el cuchillo que en verdad era para mí.
… Vayan , conozco bastante de la historia y voy a pedir ayuda, lo importante es que de inmediato además de hacer las pericias acá, vayan a vigilar a esta mujer a la clínica y agarren al guardia que está abajo,  o estaba al menos,..,  hasta recién.

… Pedro, se salvará, tenlo por seguro. Y trata de calmarte, para cuando llegue Fabián que no te vea así. Verás que es menos serio de lo que parece. Procura recuperar la serenidad. En un rato les mando a Marcos para allá, van a necesitar dadores de sangre y cuando la policía termine acá, cierro y voy.
… Gracias hermano, no sé qué mierda le voy a decir a Fabi, hasta hace un rato estaba acá con su padre, felices, y ahora….
…. Vamos Pedrito,…, amor, no demores.


___ Beto sabía casi toda la historia y algo le dijo que hiciera una llamada aunque luego Pedro se enojara con él, su instinto le decía que lo podrían ayudar y lo siguió.


… José, mira, te vienes portando pésimo últimamente pero alguna vez eras ayudante nuestro, eres Fiscal, y te necesitamos hermano, trata de ocupar el rol que tienes, a Guille lo hirieron mal, no sé si se salva esta vez. Estoy en el loft y los necesito.


___ Mientras, Gaby se puso al volante del auto de Pedro y salieron por la avenida por donde vieron ir a la ambulancia.
 Durante el camino Pedro se arengó a sí mismo instándose a la calma, a respirar, reconfortándose con la idea de que Guillermo estaría a salvo y suplicando al cielo que así fuera. Todavía no había asimilado el desastre.
El hospital estaba a 5 minutos del loft y estacionaron en el primer lugar que encontraron entrando atropelladamente al edificio. La iluminada sección de la guardia era un torbellino de gente que entraba y salía, se asomaban a los habitáculos aquí y allá, mientras otros tantos aguardaban en el pasillo en espera de ser atendidos.
 Pedro fue directamente al mostrador de recepción para preguntar a una enfermera, cuyo rostro se ensombreció al alzar la mirada, justo cuando Gaby llegaba.

.. ¿Son ustedes familiares del paciente con herida de arma blanca?

___ Pedro asintió con espasmos en el vientre que lo doblaban en dos.

.. ¿Está…?
… Está vivo.


___ A Pedro se le doblaron las piernas y la enfermera rodeó el mostrador y con Gaby lo alcanzaron a sostener  mientras entraba Fabián llorando.

… ¡Pedro, Gaby!, ¿qué le pasó a mi papá? Soy el hijo Sra., ¿qué tiene mi papá?


___ Pedro lo abrazó desolado y la enfermera habló por él.

….Ha sufrido una herida gravísima, pero vive.

___ Llevaron a Pedro y a Fabián a una silla. Era como si el mundo entero se hubiera puesto al revés en cuestión de segundos, para ambos.

…¿Quieren una taza de café?

___La enfermera los miraba solidariamente y Pedro negó con la cabeza en un intento desesperado por contener el llanto que Fabián no lograba, pero fue en vano. Las lágrimas desbordaron mientras intentaba asimilar lo que acababa de oír.
Fabián los miraba entre nubes.

…. Lesiones gravísimas… ¿Cómo?... ¿Por qué?
… Fabi, a  Pedro y a  Guille los atacó una mujer, una ex  mujer de tu padre, le clavó un cuchillo.
… ¿Qué? ¿Silvina?
… No Fabi, antes de Silvina, Guiee tuvo otra esposa, yo acababa de enterarme también, solamente lo sabían Beto y Miguel. Ella ha estado detrás de muchas cosas que nos vienen pasando  en los últimos meses. Está loca. Al salir ustedes, combinada con uno de los guardias que es su amante entró al loft, y nos amenazó con un cuchillo, tu padre la golpeó, no sé en que momento se lo clavó o si fue al echarse él encima. (Pedro jamás le contaría a Fabi lo de la niña muerta)
… ¿Están bien?

___ La enfermera hablaba por cortesía, era obvio que Pedro y Fabián estaban destrozados y Gaby ya empezaba a desmoronarse al momento que entraba Marcos.

___ Pedro meneaba la cabeza, Fabi se abrazaba a él desconsolado y ambos hubieran querido atrasar el reloj y  haber cambiado el guión, pero ya estaba echado a rodar y era  el peor.

… Pedro, ¿crees que alcanzó a perdonarme?
… Fabi por Dios, no hables como si no estuviera, claro que te ha perdonado, nunca tuvo nada que perdonar. Te ama más que a nadie en el mundo.
.. Y a vos, pero vos lo mereces más que yo.
… ¡Ah, qué dices!, eres un hijo excelente.
… Hablé con uno de los médicos. Le están estabilizando y haciendo análisis y estudios, pero,…, dicen que tiene una lesión gravísima, que ha perdido mucha sangre,  lo tienen que operar. Nos espera una larga noche.
… Es lo mismo que nos dice la Sra. Pero ni siquiera sé lo que significa Marcos. ¿Morirá? ¿Quedará dañado el cerebro? ¿Puede recuperarse?  Esas son mis preguntas y nadie ha salido a contestarlas. (Las lágrimas volvían a agolparse en los ojos de Pedro)

… Pedrito, Fabi, tenemos que creer con todas nuestras fuerzas que se salvará. Es lo único que nos queda.
.. Pero… ¿y si no lo logra Gaby, si no lo intenta, si se rinde? Se cree culpable de demasiadas cosas.
… Intenta no plantearte tantas preguntas


___ Pedro asintió acariciando la cabeza a Fabián pensando qué le diría si Guillermo moría, pero de inmediato apartó la idea.
Gaby le apretó la mano.

… No cedas al pánico Pedro. Sé que han pasado cosas duras este tiempo, pero trata de sobreponerte.
… ¿Cómo quieres que lo haga? ¿Cómo puedes ni siquiera decirlo?, apartó la mano. Guiie es mi vida, sin él no tengo nada, no sigo…

___ Fabián lo miraba con ternura y Pedro bajó la cabeza, alicaído, tras sonarse la nariz con miedo y desesperanza.

… Pedro, nos tenemos mutuamente, tienes una familia en nosotros,  esta noche en la cena los vi, somos una familia.
… Gracias Fabi, los quiero y a ellos, pero no puedo vivir sin tu padre, es mi vida, es mi otra parte, somos Uno, ¿entienden?

___ Un periodista se les acercó, le habían visto hacer pesquisas con la enfermera y observarlos mientras hablaban. Pedro continuaba llorando cuando aquel hombre lo abordó, exhibiendo el carné de prensa con un bloc de notas y un grabador. Pero Pedro en su confusión no lo vio y pensaba que era un médico.


… Dr. Boggio, ¿cómo está el Dr. Graziani?
… Pensé que me lo diría usted. No lo sé.


__ Le había sonsacado los nombres a la enfermera y la noticia del apuñalamiento había corrido a la prensa.
Marcos vio el carné y el logotipo del periódico en la ropa del individuo.

… ¿Qué quiere de mí?

___ Cuando Pedro reaccionó esa intromisión aumentaba su aprensión y desconcierto.

… Solo saber cómo se siente y cómo sigue el Dr. Graziani, ¿es verdad que son pareja y lo apuñaló una ex mujer?
… ¿Quién mierda cree que es para hablar así?

___ Marcos intervino y lo cortó abruptamente, pero el periodista insistía en hablar con Pedro.

… Basta Sr., éste no es el momento.
…¿Qué diablos hace aquí? Mi pareja está al borde de la muerte y no es asunto de su incumbencia. Espere a la policía y pregunte a ellos.

___ Ahora lloraba tan intensamente que apenas le salían las palabras, se sentó y ocultó la cara en las manos susurrando. Déjenos en paz.

….Le ruego que no moleste más. Soy abogado como el Dr. y la Dra., todos socios del estudio. Váyase de aquí. No tiene derecho a hacer esto.

--- Marcos gruñía aunque también se le quebraba la voz.

… ¿Por qué se inmiscuyen en la vida privada? Son un ejemplo de  depredación, de mal gusto, de carroñero que se ensaña con quienes sufren heridas más profundas. Yo sólo puedo  pensar en Guiie. La policía cumplirá con su obligación, váyase de una vez y deje de amargarnos más la vida. ¿No ve  el daño que nos hace?
… únicamente quería saber la verdad, eso es todo. Espero que el Dr. se reponga.

___ Se apartó quedándose en el sitio con un fotógrafo al tiempo que llegaba Beto con la policía.

… Pedro, el oficial tiene que hacerte algunas preguntas.
… No puedo, no hasta que no sepa nada de Guiie, hasta que no me dejen verlo, no puedo.

… Está bien, por lo pronto con lo que declaró usted, las pericias, y…, lo que tenemos, iremos a ver a la mujer y luego a solicitar que nos entreguen el arma.
… Gracias oficiales.
…. Pedro, ya agarraron al guardia, tienes que tranquilizarte. Esa puñalada era para vos, piensa en la enorme suerte que has tenido esta noche. Así es el destino.
… El destino que escoge una víctima, agota su vida y se esfuma. El destino que fulmina como un rayo. No es justo Beto… ¿por qué he tenido que librarme yo?
… Son cosas que pasan. Deberías alegrarte de tu buena estrella.
… Lo único que siento es culpa y furia con el mundo.
… Pedro no, no tienes la culpa de nada, mi papá vivió mal, muy mal, hasta que te conoció y ahora lo veo.

___ Transcurrió una hora hasta que una enfermera vino a buscar a los familiares, los cirujanos estaban esperándolos.

…¿Podremos verlo?
…. Luego, unos momentos, pero antes los médicos desean explicarles la situación.
… Al menos hay algo que explicar.
… ¿Quieren que los acompañe?

___ Pedro titubeó, y luego dijo que sí. Estaba aterrado por lo que pudieran decirle, y más aún por el encuentro con Guillermo. Ansiaba más que nada en la vida verlo, pero temía no saber afrontar la cruda realidad.

___ Avanzaron los tres por el pasillo, la puerta de la sala era amenazadora, pero la empujaron sin vacilar y vieron sentados en torno a una mesa ovalada, a tres médicos con mascarillas y batas asépticas. Los barbijos descansaban alrededor del cuello, y Pedro advirtió con estremecimiento manchas de sangre en la bata de uno de ellos.

… ¿Cómo está? Era lo único que quería saber. Sin embargo la respuesta no era tan sencilla como la pregunta.
… ¿Son familiares directos?
… El hijo y yo su esposo, es gay.
… Soy hijo de su primera esposa.
… Bien, está vivo, es un hombre fuerte, por ahora resiste, eso es una buena señal. No obstante, queda un largo camino por recorrer.

El filo entró directo por el costado, con una fuerza inusitada para una mujer por lo cual deducimos que debe haber caído también con su peso sobre él, ha perforado el estómago y tiene el bazo dañado, no sabemos si hay más lesiones internas vasculares o de vísceras. Cabe de esperar que la región adyacente a la herida principal esté intacta, es la primera lesión la más importante, pero las complicaciones pueden aparecer.
Si el bazo está dañado quizá haya que extirparlo, el estómago esperamos poder suturarlo al igual que si hay vasos dañados, esperando que el filo no haya llegado al páncreas. Ha perdido mucha sangre, la hemorragia lo ha debilitado en extremo, llegó en shock hipovolémico o sea por falta de sangre a pesar de que iniciaron las transfusiones en la ambulancia. El suministro de oxígeno al cerebro por ello  ha disminuido en proporción que ignoramos, y que podría tener resultados catastróficos… o muy leves. El tiempo lo dirá. Ahora lo primordial es llevarlo a quirófano.
Además de prevenir otros problemas: la infección y las dificultades respiratorias que pueden ser irreversibles si no se cuidan. Está intubado desde la ambulancia, en respiración asistida desde el ingreso.

___ El cirujano fijó los ojos en Pedro como preguntando si había entendido porque lo veía abstraído.

… ¿He hablado claro?
….Podría morir, podría sufrir daños permanentes cerebrales o recuperarse. ¿Es eso?
… Más o menos eso.
… ¿Hay alguna probabilidad de que se recupere del todo, que vuelva a ser normal?
… Sí, es posible, en el bien entendido de que hay distintos grados de normalidad. También pueden afectarse sus procesos mentales, cambiar de carácter. Pero en conjunto, si tiene muchísima suerte o si obra un pequeño milagro, tal vez pueda a ser la persona que era antes.
… ¿Personalmente cree usted que será así?
.. No. No lo sé. Pero  creo que si todo va bien el daño podría resultar relativamente menor. Insisto, si somos afortunados, y todo sale bien.  En estos momentos, se encuentra al borde del abismo, y eso es algo que no debemos olvidar. Usted me pregunta qué pasaría en el mejor de los casos y le he contestado, pero no forzosamente es lo que sucederá.
…. ¿Y en el peor de los casos?
.. No sobrevivirá. O, si vive, puede padecer limitaciones.
… ¿Como cuáles?
… Podría pasar en coma el resto de sus días si su cerebro se ha deteriorado,  sufrir de infecciones frecuentes si extirpamos el bazo, necesitaremos de toda nuestra habilidad. Y ahora por favor si nos firman el consentimiento, necesitamos operar de urgencia, cada minuto perdido es vida, así no sobreviviría más de una hora. Hay que operar y en la mañana se necesitarán dadores de sangre.
… Le doy la mía,
.. Y yo, es mi padre.
.. Pedro, Fabi,  todos le daremos sangre, ahora firmen el consentimiento al Dr.
… ¿No podemos ni siquiera hacer otra consulta?
… Mire muchacho,  no creo que su padre en estas condiciones viva dos horas más, y aunque viviera, no le quedaría función cerebral recuperable entonces.
… Fabi, firmemos por favor. No tenemos opciones. Pedro con la tristeza arraigada en cada poro temblando tomó el papel que el cirujano le ofrecía.
… Haremos lo mejor, no les quepan dudas.
… ¿A qué hora comienza la cirugía?
… En media hora.
… ¿Podemos quedarnos a su lado en tanto?

“Amor, ¿y si no me lo permiten, si no vuelvo a verte con vida, o si es la última vez que te veo con vida?”

___ Pedro volvió a romperse en lágrimas, Fabi se echó en brazos de Beto, el cirujano se acercó  a Pedro y le tomó los hombros mirándolo.

…. Haremos todo lo humanamente posible,…, le doy mi palabra.

__ Asintieron, faltos de palabras y el cirujano se ofreció a acompañarlo junto a Guillermo.

… Está inconciente, las apariencias a veces son peores que la realidad. Casi todos sus males visibles se curarán.

___Sin embargo nada de lo que dijo el médico preparó a Pedro para lo que vieron sus ojos al entrar en la sala donde estaba Guillermo. Fabián no pudo, solamente autorizaron a una persona, y le pidió a Pedro que entrara  él y le pidiera perdón en su nombre.
 Estaba vigilado por dos residentes y dos enfermeras especializadas en terapia intensiva, intubado, con otro tubo en la nariz, un equipo de transfusión en un brazo, el suero inyectado en la pierna, máquinas y monitores por todas partes.  En medio estaba su Guiie, con el rostro  tranquilo pero sin vida, pálido grisáceo,  casi irreconocible.
Pero aun así, Pedro lo habría reconocido en cualquier sitio, lo habría encontrado entre un millar e identificado como su amor. Si sus ojos le hubieran fallado, se hubiera dejado llevar y guiar por su corazón, por su alma.
Fue hacia él con pasos silenciosos, y se detuvo a su lado.


“… Hola mi amor, murmuraba en un rezo para que en algún rincón de su ser su Giiie pudiera oírlo.
… Te amo, eres mi único amor. Eres mi tesoro y sé que pronto estarás como nuevo. Te adoro, te amamos, Fabi, Guillermito, Beto, Gaby, todos, te amamos y no tienes culpas que pagar”

___ Repitió las mismas palabras una y otra vez, mientras, entre sollozos, le acariciaba el brazo, la mano, y la mejilla. Era tal su demacración y su palidez, que de no haber sido por los monitores, pedro lo habría dado por muerto. Le dolían las vísceras al mirarlo, incapaz de aceptar la tragedia.

“… Mi amor, todos te amamos. Debes recuperarte por nosotros, por ti, por mí, por Fabi…., ¿recuerdas que al cumplir dos meses en el yate nos comprometimos? Me propusiste casamiento, te amo y tenemos una vida para ello, para casarnos, para formar nuestro hogar, para construir una familia, mi amor, tienes que regresar a mí. Somos Uno, eres mi amor absoluto, ¿recuerdas? No puedo seguir sin ti. Si tantas veces huiste de mí, en Santiago, en  Bs. As. y tu alma llamó a la mía, y te encontré, ahora la tuya me tiene que escuchar, ella es la mitad de la mía y me tiene que escuchar, te amo, te espero, no te rindas, tienes que regresar…”


___ Permaneció largo rato junto a Guillermo hablándole y acariciándole, hasta que al fin, al acercarse la hora de la cirugía le pidieron que saliera para prepararlo. Pidió quedarse, pero no lo dejaron, le explicaron que tenían que bañarlo en antiséptico, limpiar las vías respiratorias, administrar ciertas drogas, un arduo trabajo por hacer.
La enfermera que le explicaba lo tomó del rostro y mirándolo le dijo:

… le prometo que lo cuidaremos.
….Gracias.

__ Pedro se inclinó sobre el lecho y besó a Guillermo con ternura susurrándole….

… Te amo y siempre te amaré Guiie… Siempre te amaré, como suplicando que guardara las palabras en algún rincón de su ser.


___ Las lágrimas cargaban sus ojos cuando dejó la sala, tras haber librado una dura batalla consigo mismo para apartarse del lecho.
Era indeciblemente doloroso saber que tal vez no volvería a verlo con vida, y sin embargo, no había alternativa. Lo tenían que operar o su última esperanza se esfumaría.

 Beto lo esperaba en el pasillo y al verlo le dio un vuelco el corazón. Llevaba escrito en el rostro todo lo que acababa se suceder, era un espectro viviente.
Además, después de oír a los médicos, pensaba que había altas probabilidades de un desenlace fatal, aunque se abstuvo de decirlo en voz alta.

… Lo siento, Pedro.

___ Abrió los brazos para que llorara y se deshogara  con él.

 Y Pedro lloró y lloró. No podía hacer otra cosa. Había sido para ambos la noche más aciaga de sus vidas, sería una noche poblada de pesadillas sin fin.

___ Y permanecieron abrazados con Fabián, en silencio o llorando, en algún momento una enfermera había salido a decir que todo progresaba sin novedad. La recepcionista les trajo los papeles de admisión. Y las horas iban pasando.

… ¿Bajamos a tomar un café?
… No podría hacerlo Beto, gracias.
… Pide un vaso de agua aunque sea. Pedro, tienes por delante horas muy difíciles.

___ Eran las cuatro de la mañana y la operación podía durar horas.

…. Deberías ir a la casa con Fabián y descansar un rato.


… No me moveré del hospital Beto, pero acepto un café. Fabi, ve con Valeria y el nene,  puedes volver a la mañana te llamaré cuando terminen.
… No me iré, no esta vez Pedro. La llamaré. No voy a volver a dejar a mi papá.
… Me parece bien, de alguna manera él sabe que estamos acá, Guiie sabrá que lo estamos esperando,…, lo sé.

…. Beto lo comprendió, él en su lugar tampoco habría dejado a Gaby, y tampoco deseaba dejar a Guillermo.

___ Las horas pasaban y Pedro se había quedado suspendido en el último beso de Guillermo antes de la tragedia. La noche fue interminable para todos. Mientras esperaban que saliera de quirófano, Pedro y Fabián tuvieron la sensación de haber pasado la vida entera en aquel hospital.

 Y sin poder dejar de pensar en las alternativas, otro día se empeñaba en despuntar en Bs. As., los primeros rayos del sol, un signo que Pedro decidió interpretar como de buen augurio. Amanecía otro espléndido día primaveral. Sin embargo, la tibieza del clima no lo estimuló. En su corazón y en su ser se había instalado el invierno, con la nieve, el hielo y todo cuanto tuviera de  inhóspito, mientras,…, resonaban las palabras del médico y por otro lado a la distancia alguien decía…

…. El mundo no es perfecto, y tampoco hay que pedírselo. Debemos conformarnos y sacarle el mejor partido posible.
Quizá lleve una vida feliz a pesar de sus impedimentos y espero que así sea.

…. ¿Quiénes son?
…. Una pareja con un niño con síndrome de Down.
… ¿No se sentirán frustrados alguna vez? ¿No querrán que el niño hubiera llegado más lejos?
… Quizá piensen que no adelantarían nada quejándose, Pedro. Es más fácil así, están orgullosos de su hijo como es.
… Sigo sin entender cómo se adapta uno a estas situaciones. Supongo que has de desechar tu anterior escala de valores y empezar de cero, dando gracias por cada paso, por cada palabra, cada atisbo de maduración y de progreso. Pero,… ¿cómo olvidar lo que fue y aprender a aceptar logros tan mínimos?
… No lo sé. No tengo experiencia para aportar. Tal vez se deba agradecer que esté vivo y partir de cero.
… Aunque me temo que no estoy en esa fase, en este momento, comprendo cuán dichoso voy a sentirme si Guiie sobrevive…

___ Tras horas de espera, al fin informaron que Guillermo había sobrevivido a la operación. Pero que la auténtica prueba vendría en las cuarenta y ocho horas siguientes, o incluso en los próximos días. No habían extirpado el bazo, habían suturado vasos y estómago, había hecho un paro respiratorio, y estaba tan grave, que el peligro perduraría durante un tiempo, y no había manera de predecir hasta qué punto se recobraría.
Lo único que podían decir es que al momento estaba con vida, y los resultados eran satisfactorios dada su condición crítica, lo cual ya era mucho decir.



….  Resiste, mi amor no te rindas, regresa…. Siempre te amaré….Te espero mi amor, prometimos no separarnos jamás, no lo olvides.




Continuará.





Eres una criatura de luz.
De la luz viniste
y a la luz irás,
y en todos tus pasos  te rodeará
la luz de tu ser infinito.



 Richard Bach.

114 comentarios:

  1. Eve querida que capítulo tan bello, esta vez no por la pasión ni por las demostraciones de afecto, sino desde el inicio esa familia empezando a conformarse, Fabian volviendo con su padre e incorporando a la única persona que apareció para curar esas heridas y solucionar los errores que plagaron la vida anterior de Guillermo. Por supuesto que el alma se me estremeció al ver aparecer a esa loca, cuanta verdad describis con este ultimo gran secreto de Graziani, el tan joven, dejándose llevar por la obligación, atandose a esa mujer y sin saber que hacer después con ella, ella una mujer inestable que quiso buscar su estabilidad en base a una momento fugaz que nunca significó nada y dejo ese fruto, que por designio de la vida desaparecio tan pronto como vino, y allí una vez más la naturaleza del ser humano en querer buscar culpables la lleva a desarrollar ese odio que le consumió el alma en forma entera perdiéndose en un abismo tan profundo, cuanta cruda y dura reealidad pero realidad al fin, que no es tan difícil aceptarla pero es lo que la vida nos presenta constantemente.
    Párrafo aparte por más que haya sido en un marco tan terrible no hay demostración más grande de amor de parte de Guille de exponer su vida sin reserva alguna, sin importarle nada mas que la seguridad de su amado Pedro, recibiendo esa herida casi mortal, esa desesuperación de Pedro al sentir su corazón morirse al verlo a su otra parte desvanecerse, vuelvo a reiterarte ese contexto tan duro, pero venis con otra joya y nos regalas esa unión entre Fabi y Pedro, y este niño termina de reconocer los muchos errores de su Padre y que lo mejor que la vida le pudo poner en el camino, ese joven de ojos cristalinos y cargados del mas profundo y sincero amor, que se siente morir cada segundo junto a su amor.
    Ahora si empezamos un nuevo viaje lleno por ahora se incertidumbres pero que en tus manos aunque sean lentas irán teniendo el mejor desvelare posible, el amor es quien acompaña, cuída, ama, y sobre todo no abandona, por más dura que sea la prueba y que mejor que Pedro para enfrentar eso y más en nombre del amor más profundo y perfecto que jamás existió, son genial amiga nos regalas este capítulo repleto de momentos poco alegres pero no me duele, no me da bronca al contrario me muchísima fe en el Amor, en que la vida de una persona atada por el Hilo Rojo a otra no puede esfumarse y menos por el odio, yo te espero tranquila, entera, yo te adoro y confío ciegamente en vos. Adorarte es poco y gracias por tanto. Ahora a consolar a Mirta ella si seguro va a sufrir. Yo estoy de diez. Gracias amiga por tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor, nada que agregar, lo has dicho todo, esto también es amor, desde que hice el giro policial no sabíamos bien del responsable que estaba en el pasado de Guille, y la reconciliación de fabi la pensaba desde un defraudar de Ana más algo trágico por lo que terminara de ver el amor de Pedro hacia su padre, y era esto, lo pensé mil veces como siempre y así tenía que ser y falta mucho todavía, MIguel está en pausa, José se va a reivindicar, no lo vamos a matar, y no cuento más pero feliz de que lo hayas disfrutado y además que se sepa que también puedo escribir esto sin llegar al sadismo de separarlos y/o matarlos. Te amo y a mis niñas que hoy mucho no pudieron participar pero ya lo harán en naufragio. Te amo.

      Eliminar
  2. Hay Eve como me conocen.....Gracias Rominita.....Y si, estoy destrozada,me hice añicos contra el piso y no paro de llorar....Yo no puedo sentir que sufren y te juro que sentí el sufrimiento de Guille,el terror de que lastimara a Pedro,sentí el dolor de Faby,el arrepentimiento y la comprensión para con su padre.....y su cariño por el hombre que EL eligió.....Pero sobre todo sentí el dolor agudo de Cielito,lo sentí como una punzada al alma y al corazón....me duele y mucho,mucho.....pero vos sos una maga y los magos sacan conejitos de la galera y yo se que tal vez después de llorar varios capítulos,porque esto va a ser largo,tu pluma ,bella y maravillosa nos dará la alegría de que nuevamente seran felices.....Perdón por tanta queja ,pero estoy muy apenada y no puedo reaccionar...... Tus Fics son una adicción para mi pero no si esta la voy a poder leer otra vez.....Te amo amiga ,con el alma te amo y amo a esas niñas que son tan dulces con esta vieja verde y ya abuela de niños grandes.....Sabes ,Eve ,me siento querida y no me preguntes ,no se porque pero lo siento.....Descansa mujer que tenes por delante un precioso Espérame y un hermoso (aunque también van a sufrir) Naufragio,el que leo y releo .....y varios capi de Viaje con sufrimiento.....te amo no olvides nunca.....Uuuhhh mis ratones están muy,muy,muy tristes no han salido de la cueva .......Beso y abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirta adorada, la intérprete arriba lo dice todo, esto también es amor como te digo en face, el proteger de uno, el dolor y cuidado del otro hacias su amor y a su hijo y la total comprensión de la verdad de Fabián vía el sufrimiento, créeme que esto también es amor, además que sepas que puedo escribir esto también pero sin el sadismo de separarlos o matarlos y no dura tanto como crees. Te amo no lo dudes. Y voy a naufragio a ver si despertamos a la viejita verde que estoy extrañando y a las niñas de Romi que hoy se quedaron sin letra. Besos mil.

      Eliminar
  3. Gracias infinitas Susana Flores por sumarte, besos del alma.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Telma, besos y ya sigo en el finde republicando esta fic para ustedes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Duro recodo Graciela, previsto y necesario como explico en face para al fin resolver el problema de la droga y anónimos a Pedro y volver al rumbo a José y a Juan. Te espero. Besos del alma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marilú Silvana, besos del aalma.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adriana C, besos, cap. distinto de El Viaje, pero esto también es amor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sharito, besos por tanto y mi amor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ela adorada por la foto, tu arte y amistad, te amo.

    ResponderEliminar
  10. Eve querida, cómo vivo intensamente esta historia que siento en mi cuerpo el dolor de haber pasado esa noche terrible con ellos...Creo que sólo me mantengo en pie porque sé que es tu creación y porque confío totalmente en vos...Tratando de dejar de pensar por un momento en Guille, siento que este desgarro en los corazones de Pedro y de Fabi, los ha unido para siempre, y que de alguna manera Guille lo sabe y volverá a ellos, totalmente recuperado físicamente, pero también purificado de sus errores, porque desde que conoció a Pedro ya empezó a ser otro hombre, bendecido por el Amor Verdadero...Él sabe que tiene que regresar, por Pedro, por Fabi, por su familia, por sus amigos, y por él mismo porque se lo merece, porque con su sangre ya ha pagado las equivocaciones de su vida anterior...Eve, estoy tan conmovida que ni la nombro...sé que está en tus buenas manos y que esa mujer y su cómplice pagarán por todo el mal que hicieron...Mi admirada amiga, trato de salir de este capítulo dejando allí mis lágrimas y mi angustia, tomando distancia para ver tu obra y brindarte mi aplauso...porque en definitiva si sigo acongojada es porque tu arte maravilloso ha logrado no sólo emocionarme, sino también hacerme sentir parte de ella (y eso no consigue hacerlo cualquier escritora)...Gracias Eve...TQM Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces necesito escribir desde otro lugar, y como lo viviste esa era mi intención para con Fabi desde hace mucho, desde que giré con la droga a Pedro y lo venía postergando, pero es bello el contenido, tal cual lo interpretas y esto es Amor, el de Guille entreponiéndose entre la mujer y Pedro, el de cielito en el desgarro y el cuidado, en Fabi aferrándose a él como otro papá o la otra parte de su padre, y el alma de Pedro no puede no ser escuchada por la de Guille, este capítulo es bello y con mensaje positivo aunque también lloré, esto también va a pasar , a dignificar y volver a la senda a Juan y a José, hay otras sorpresas que se irán develando y está Miguel en pausa, por eso les pido confianza, no los mato, no los separo, es todo Amor. Y mi amor para vos. Besos del alma y libero un extra corto de Naufragio en ratito. Te amo.

      Eliminar
  11. Gracias Belén, imprevisto para ustedes pero estaba in mente desde que drogaron a Pedro y habrán muchas sorpresas igial, a no sufrir que están juntos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sil, esto también es amor, desde que hice el giro policial estaba pendiente esto, además para completar la comprensión de fabi, pero esto también pasará, es otro recodo de este viaje que no ha sido fácil. Besos del alma.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Adorada Mónica Hernández, te amo.

    ResponderEliminar
  14. Eve, querida, me gustó mucho este capítulo, a pesar de ser triste se ve el profundo amor y entrega total que se tienen. Espero ansiosa el próximo capítulo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amore. esto también es amor y me encan´ta, ya verán que era necesario. Te amo.

      Eliminar
  15. Eve q puedo decirte de este cap. Me hiciste llorar como una loca, pero se q el amor q se tienen es superior a todo. Me quedo esperando ansiosa el pxmo. Besos.💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores preciosa, esto también es amor, era así y lo venía posponiendo, confía en mí, este Fabián es el completamente unido a Pedro como alguna vez hablamos. Te amo y no te haría sufrir.

      Eliminar