lunes, 31 de agosto de 2015

AMOR ETERNO. CAPÍTULO VEINTINUEVE.



 


AMOR ETERNO.

CAPÍTULO VEINTINUEVE.




Inglaterra, 28 de febrero de 1837.



___Peter nunca había estado en casa de la condesa, y apenas entrar le asombró el mal gusto en la decoración.

Los salones eran de estilo francés pero era obvio que de cada amante, Helena lograba regalos caros, porque todo estaba mezclado en el lugar,…, de aspecto y colorido recargado y estrafalario.
El mayordomo arqueó la ceja cuando Peter se presentó.


… Sí Sr., la condesa me avisó de su visita, me dijo que lo esperaba. Que tomarían algo en el salón privado en planta alta, venga que lo acompañaré.


___ A Peter se le agolpó el aire en la garganta y fue tras el mayordomo, mientras sus sentidos quedaron en alerta, al comprender la escasez de criados en la mansión, solamente vio al mayordomo y a una doncella que estaba en planta baja.

Al llegar, el salón privado no distaba en el aspecto y en el decorado de los salones que viera al entrar, y tamborileó inquieto los dedos sentándose en el sofá esperándola, pensando en lo importante que sería poder  obtener información acerca de Gregory.
La expectativa era grande como la inquietud de estar en el salón privado sin  haberlo hablado con Spencer, la cual se instaló en forma de roca en el estómago, mientras recorrió con la mirada las paredes del lugar, preguntándose cuándo aparecería la dichosa mujer.

La puerta del dormitorio estaba cerrada, y de súbito…. ruidos provenientes de allí lo hicieron ponerse de pie.
Eran sonidos extraños, como golpe de muebles, hasta un chasquido y un gemido ahogado que terminó por desbocar su corazón.
Helena podría haber caído o sentirse mal, y se acercó con cautela a la puerta de madera maciza, pero los ruidos habían cesado.

Llevado por la curiosidad, por la preocupación, y preparándose para la furia de la mujer, decidió comprobar si estaba realmente bien, tomó el picaporte de plata, y en un movimiento abrió.

Una exclamación ahogada quedó en la garganta, al ver a Helena desparramada en la inmensa cama, con los ojos abiertos sombríos, pálida como las mantas, y el cuello torcido hacia atrás y en un ángulo extraño, haciendo evidente que estaba roto.

Temblando, pensando que caería en el lugar, se acercó a ella, justo a tiempo de ver al agresor escapando por la puerta balcón, hacia la cual fue.
Era un hombre alto, corpulento, de pelo muy oscuro, y se estremeció por entero, pensando en el parecido que tenía con Spencer, en el odio de éste por la condesa, en la ansiedad de terminar con Gregory, pero en verdad no pudo ver el rostro,.., porque raudo el delincuente escapó oculto entre las plantas del jardín.

Las piernas se tornaron endebles, a punto de caer se tomó del poste de la cama, mirando a la condesa, mientras la respiración se le hizo irregular, forzada, entrecortada y difícil al ver los ojos cubiertos de terror mortal, la palidez, la falta de movimientos del pecho, el ángulo del cuello, y no dudó en que a la condesa, manos de un hombre fuerte acababan de romperle el cuello, y como evidencia de ellas comenzó a ver aparecer oscuros hematomas en la zona de compresión.

Los temblores se acentuaron por todos lados y se aferró con ahínco para no caer.

Habían asesinado a la condesa. ¿Por qué? ¿Quién? Un hombre corpulento de pelo negro como Spencer, y aunque todo el cuerpo se estremeció cual volcán en erupción, supo que éste no era un asesino, que jamás llegaría a matar, que además necesitaba viva a Helena.

Cuando apenas las piernas lo sostenían,…, un ruido le hizo volver la mirada y vio de pie, paralizado y atónito, a Spencer en el umbral de la puerta, pálido y asombrado como él.


… ¡Peter! ¿Qué sucedió aquí?


__ Pero a éste las fuerzas lo abandonaron, y la conciencia se fugó al tiempo que Spencer logró sostenerlo antes de la caída.


.. Vamos, tenemos que salir de acá, luego veremos qué hacer.



___ Spencer lo condujo por la escalera de servicio hacia la puerta de atrás de la casa, desde allí subieron al carruaje que esperaba y fueron con discreción a ordenar al cochero que estaba frente a la puerta principal, que regresara tras ellos.

Al fin, los dos se dejaron caer contra el respaldo de cuero del carruaje sin dar crédito a lo que acababa de suceder.



… ¿Cómo supiste que estaba allí?

__ Spencer miraba hacia afuera perdido, con el entrecejo fruncido, la mandíbula tensa y tardó en hacer regresar la atención a las palabras de Peter.



… No lo sabía. Vine sin planearlo a hablar con ella, para que declarara contra Gregory ante un tribunal, y al salir vi el carruaje, entonces regresé.
Ella había dado su palabra de confesar la verdad, pero ahora la mataron y ya poco importa.

 ¿Qué sucedió, Peter? ¿Qué hacías en casa de Helena?
… Ella me invitó a tomar algo el día de la fiesta, prometió hablarme de cómo Gregory se casó con Melany, pensé en poder obtener información, y entonces vine.
El mayordomo me condujo a sus habitaciones, dijo que me esperaba allí.
… Entonces, ¿te estaba esperando a vos? Pensé que esperaba a Gregory o a otro amante por la ausencia de criados.
.. Quizá intentaba seducirme, no se apartó de mí nunca desde que la conocí.
… Peter. ¿Cuándo harás caso a lo que te digo? Mil veces te advertí que no te acercaras a ella, que era peligrosa.
… No me quedaré quieto si puedo ayudarte, ya te lo he dicho.
… Continúa.
.. Estaba esperando en el salón privado y oí ruidos extraños en el dormitorio, abrí, y vi lo que tú, estaba muerta, y el hombre…
… ¿Qué? ¿Viste al asesino?
.. Sí, bueno el rostro no, pero lo vi.
.. ¿Y él a vos?
… Sí, creo que sí.



___Spencer se tensó en cada músculo y le espetó con furia:



…¡Maldita sea, Peter! ¿Te das cuenta de que ahora puede venir por vos? ¿Nunca harás caso en  no ponerte en riesgo?
.. Si puedo ayudarte, no. Y quizá ella iba a decirme algo importante.
Pero, ¿qué haré? No debí irme. El mayordomo me vio, debo denunciar el crimen.
… Está bien, no iba a dejarte allí, el asesino puede regresar, llegaremos a casa y llamaremos al comisario, dirás que te impresionó descubrir el cadáver, que saliste y denunciaste de inmediato. Y si alguien me vio que no creo, si el comisario no me relaciona o no estuvo involucrado con la muerte de mi padre, puedo declarar también.

¿Era Gregory?
… No. No era él. Era alguien,… parecido a ti.
… ¿No pensarás que yo la maté?
… Dije parecido, no que fueras tú, era grande, de hombros anchos, pelo más negro, el hombre que trabaja para Gregory seguramente.
… Era la única testigo válida que tenía, Peter, nadie puede creer que la quisiera muerta.



___ Fijó la mirada turbulenta, sombría, intensa en Peter al cual se le encogió el alma y una oleada de amargura lo envolvió al tomarle la mano y percibir la tensión y la frustración que lo dominó.
El color de los ojos se oscureció, sintiendo la derrota y el miedo.



.. El asesino te ha visto, ahora puede venir por vos, por los dos.
.. Tengo miedo por los dos, ¿qué haremos?
… Pondré vigilancia en la casa y cuando salgamos también.



___Peter se aferró a los brazos fuertes percibiendo el sufrimiento.


… Encontraremos la manera mi amor, no permitiré que te rindas, con un dolor persistente en el pecho y un nudo en la garganta.



__ Spencer lo miró penetrante, con ternura y le acarició la mejilla con los nudillos, cuando llegaron al fin a la mansión.

Cenaron en silencio, Spencer pensativo, con la mirada distante, más allá de la muerte reciente, y Peter sopesando las posibilidades del hombre que viera, de su identidad, concluyendo que sin dudas era el ex comisario amigo de Gregory, pero como siempre, no podía probarlo.

En las habitaciones se  desvistieron en silencio y se acurrucaron en la cama, Spencer en el mismo estado acariciando el pelo a Peter que lo miraba sin pausa, escudriñando sus emociones.



… ¿Sucede algo más que no sé?
… Sí. Está muriendo mi padre, el Duque.
… ¿Cómo?
… En la vida de Guillermo, está muriendo nuestro padre, él lo sabe, estuvo a su lado.
… ¿Lo mataron a su padre también allí?
… No amorcito, es complejo, allá no encarnó como padre, sino como un cliente pero se amaron como padre- hijo sin serlo ni saberlo. Lo fue a visitar, y lo supieron los dos. Ahora acaba de partir, de viejito, de muerte natural.
…. ¿Quieres ir a ver a Guillermo?
… No diablito, él lo sabía, estaba preparado. Necesito estar a tu lado para que no hagas más locuras como hoy.
… No fue una locura, ella me buscó, me invitó, y no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre Gregory.
¿Crees que el comisario nos creyó?
… Espero que sí, investigará, el mayordomo mucho no debe haber visto, por donde entró y salió el asesino excepto vos, no creo que nadie lo viera.
Estamos casi en punto cero de nuevo. Excepto que…
… ¿Qué?
… Que mañana cuando regrese Anthony con los papeles de mi filiación, lo enfrente a Gregory con la verdad, lo haga estallar y quizá se pise,  en el peligro de poder llegar a perderlo todo, quizá intente…
… No. ¿Matarte?, ¿eso quieres para demostrar que es un asesino?, ¿provocarlo para que intente matarte? Te conozco, Spencer, no lo permitiré.
… Chsss. Ya precioso, está bien. Era una idea extremista. Ya pasó.
… Después el que hace locuras soy yo. Mira qué ocurrencia fantástica. Te recuerdo que tienes un esposo, y que eres el tutor de Gerard.
… Ya cielito, tranquilo, no lo haré por ahora, veremos qué sucede con la investigación, con Melany, ya pasó.



___ Spencer lo miró derritiéndose de ternura en la mirada de pánico y súplica que le acarició escaldándole la piel en su calidez, y sin dudas ni reparos supo que no quería morir, sino vivir por siempre amando a ese hombre, y a ello se dedicó, yendo a buscar los labios anhelantes trémulos que intentaron una protesta, pero ante la primera intrusión de los finos que los acariciaron en leve roce, se rindieron deponiendo armas para dejar ingresar a la lengua que fue a jugar con la propia en una danza húmeda erótica única de alientos y salivas, de agonías y renacer, de vida y de muerte en el hambre del ser, mientras las manos surcaron los cuerpos, con la maestría de cada vez y de siempre de arriba abajo y al revés, por los brazos, los costados, moldeando las caderas, modelando los glúteos, esculpiendo las cumbres, recorriendo el vientre, enroscándose en el vello, para continuar con la boca de uno y del otro… dejando las marcas de regueros y mordiscos desde los dedos de los pies hasta el regreso a morir en la garganta, mientras el sudor se mezcló envolviéndolos como las oleadas de placer y excitación, como las llamaradas de pasión que detonaron adentro y ascendieron fuera de ellos más allá del espacio, cuando rodaron y rodaron hasta quedar anclados al hundirse uno en el otro que lo albergó y cobijó sin dudas, sin temores, sin reparos, sin excusas, para sentir el palpitar, para abrazarlo y retenerlo fijo, para instarlo al vaivén sin fin, de embestidas miles más y más allá, y profundas, rápidas, precisas,  en sintonía de ritmo con el otro , en la misma cadencia de los besos, mientras el fuego se incrementó, el ascenso los agotó, el dolor los demolió y avistaron desde la cornisa, la oscuridad del abismo y hacia allí se dejaron ir al grito universal del mismo Amor.



Inglaterra, 01 de  marzo de 1837.




___ La noticia del asesinato de la condesa, se extendió sin remedio por toda la nobleza inglesa a velocidad del rayo y Den al leer el periódico lo arrojó con furia al tiempo que recibió un  mensaje no más halagüeño de Spencer y decidió que era momento de actuar en forma directa sobre Gregory, partiendo a casa de Spencer.



___ Mientras,… en el despacho de su  casa londinense, Gregory se paseaba con las manos en la espalda, cuando su hombre de confianza entró temblando como siempre ante su presencia.


.. ¿Lo hiciste? ¿La mataste?
… Está hecho Su Excelencia.
.. ¿Y nadie te ha visto como quedamos?
.. La seguí en estos días, anoche despejó la casa de criados, me pareció el mejor momento.
… Bien hecho. No esperaba menos de ti.
… No estaban los criados, pero alguien me vio, no la cara pero me vio de cerca.
… ¿Cómo?___ La furia de Gregory se disparó en la mirada y comenzó a perlarse en sudor que descendió por las sienes.

… El amigo español, ese Pedro que ha estado en el palacio con Spencer y Den, entró apenas terminé de matarla.
.. ¿Y qué hacía ese tipo en lo de Helena?
Seguramente la muy zorra lo llevaría a la cama, ahora que pienso… estuvieron hablando.
… No lo sé. Pero ese hombre ha estado preguntando con su hermano acerca de la muerte de su padre, algo sabe.
… ¡Imbécil! ¿Te das cuenta de que tu vida ahora no vale un penique?
… Ni la suya Su Excelencia.
… Mátalo.
.. Sr., son muchas muertes en poco tiempo.
… Dije que lo mates, ahora, o terminará denunciándote y tú en la horca.
Aunque matándolo nunca sabré qué pensaban hablar, pero no podemos arriesgarnos. Muerto no hablará, será cuestión de vigilar a Spencer y a Den. Mátalo.
… Está bien, lo haré.


___

… Den, primo, ¿qué sucede?
… Me harté, Spencer, esto tiene que terminar o la próxima muerte será la de Melany y no lo puedo permitir.
Tengo un plan y quiero ponerlos al tanto, sé que es arriesgado, pero a esta altura, todo lo es, estamos siendo seguidos seguramente, todos.



___ Por un instante Spencer sintió un dejo de entusiasmo que limpió la visión de nubarrones y Peter de esperanza y atentos escucharon a Den, bebiendo un licor frente a la chimenea, mientras éste desplegaba un plano en la mesa.


… ¿Qué es esto?
… Un depósito de un bodegón de la familia. No está lejos de acá.
… Creo que lo recuerdo, pero está abandonado. ¿Qué es lo que tienes in mente primo?
… Con la muerte de Helena, perdimos su confesión, ¿no es así?
Bueno, entonces lo único válido para el Tribunal siendo Gregory lo que aparenta ser sería...
… ¡No!, eres un genio Den. La propia confesión de Gregory.
… Exacto.
Pero no podemos fallar porque es nuestra última y única carta, tenemos que planificar las cosas muy bien. Trazar un plan y verlo mil veces antes de actuar.
… Es lo que dijeron Guille y Pedro.
… ¿Quiénes?
… Nada, no importa, ya te explicaremos, pensé que tenías sueños… déjalo por ahora.

… A ver, Spencer, tenemos que embaucarlo para hacerlo hablar, o sacarle de mentira verdad, o presionarlo con los papeles que te dan lo que te pertenece y desesperarlo.
… Pero nos matará a todos, Den.
… No si logro que un juez infiltrado en este lugar escuche todas las amenazas y demás que comience a proferir.
… ¿Un juez?
¿Y quién se prestaría a ir a un sitio así?
… Es amigo de mi padre, y no olvides que estamos hablando de asesinatos, del hurto de títulos nobiliarios y de filiación, Spencer ahora tiene muchas armas para mostrar, además de las pruebas anteriores y testigos que con la palabra de Gregory sí se sumarían para imputarlo.
… Me parece genial, arriesgado porque no irá solo, seguramente, pero supongo que es la única carta válida que tenemos, presionarlo y desesperarlo para que confiese.

Den, ¿tienes en claro que el éxito de esto  se encuentra en la presencia del magistrado, no? De no ir, Gregory y sus matones terminarán con todos nosotros sin dudarlo.
… Lo sé, para eso vine, a buscarte para que me acompañes a verlo, que te conozca antes. El comisario amigo también irá, el pobre ha hecho lo posible, pero no alcanza.
… Vamos, entonces, busco un abrigo y vamos ahora.
… Vamos.
…. Lo dije por Den y por mí, Peter, tú te quedas en la casa.
… ¡Spencer!
…. Dije que te quedas, y no se discute, es una decisión tomada.
 Te pones con Anthony a preparar y ordenar los papeles que trajo. Regresaré pronto, sin caritas ni sonrisas, ni nada.
… Está bien.
… No te  muevas de la casa, iré con Den a ver al juez y luego a almorzar para continuar dando forma al plan, ¿sí?
…Bueno, ya que me dejas acá, veré qué noticias tienen Anthony de Gerard y del casamiento, quizá todavía podamos estar allí.



___ Spencer partió con Den  y Peter en la sala junto a Anthony comenzó a ordenar los papeles que enviara Sarah.


… ¿Están todos bien?
… Sí milord, extrañándolos, sobretodo Gerard.
… Me imagino. Ojalá esto resulte así podremos regresar.
… ¿Cuándo es la boda, Anthony?
  Justamente, pensando en que puedan estar, pusieron fecha a fines de abril, el 21.
… Dios lo quiera.

… Lo siento, milord, charlando olvidé que al entrar me dieron un mensaje lacrado para Spencer.
… ¿Cómo?
… Sí, como salía lo dejé en el escritorio.
… Pero… Spencer puede demorar, y podría ser algo urgente. Tráelo, por favor.
… Enseguida milord.



___ Peter tembló pero en realidad si Spencer no regresaba, de acuerdo a la emergencia del mensaje, no esperaría a ello.


… Es éste.


___ Efectivamente era un sobre lacrado,…, Peter lo abrió y lo leyó.

… ¡Guau! Anthony.
… ¿Qué sucede milord?
… No tiene firma, dice ser un amigo que espera a Spencer en una dirección ahora, en media hora. Dice tener información sobre la participación de Gregory en el asesinato del padre.



___ Anthony y Peter se miraron, y supieron que no podrían esperar el regreso de Spencer.


… Milord, Spencer se enojará por esto.
… No podemos esperarlo, Anthony, el tiempo se termina, puede estar en peligro Melany, nosotros incluso, y si este hombre en verdad es testigo del asesinato del Duque y por dinero está dispuesto a declarar, no lo podemos perder.

Prepara el carruaje, estamos con el tiempo justo para llegar allí.
Iremos con los custodios por las dudas, avísales.

… Sí milord, esto podría ser una trampa.
… Lo sé.

Dejaré un mensaje a Spencer diciéndole adónde encontrarnos por si regresara a tiempo, espérame en el carruaje que ya salimos para allá.
… Sí milord. Ojalá esta vez obtengamos resultados.





CONTINUARÁ.





86 comentarios:

  1. Más que un diablito, terrible Peter, suerte que Spencer lo vio cuando llegaba...El asesino estaba matando a Helena y él solito en la habitación de al lado...Casi me muero del susto...Es tan arriesgado que no mide las consecuencias...Claro que todo lo hace para ayudar al hombre que ama profundamente, a su esposo, y Spencer también teme por él, porque ama con locura a Peter y se muere si le pasara algo...Bueno al fin Den, temiendo por Melany y por todos, ha tramado un plan para hacer caer de una buena vez a ese malvado de Gregory...Es peligroso, pero todos unidos podrán lograrlo...Eso es lo que Guillermo y Pedro les habían aconsejado a Spencer y Peter...Esperemos que lo del juez resulte...Mientras, Anthony y Peter acomodan los papeles que certifican que Spencer es el verdadero Duque...Ay Eve, no gano para sustos con tus ocurrencias...no me gusta nada ese sobre lacrado que llegó, y allí va Peter a ponerse en peligro otra vez...Spencer se va a enojar por el riesgo que corre...Ruego para que no le pase nada malo...Claro, Peter sabe que cuando están a solas las barreras de Spencer se derriten y los dos se unen en cuerpo y alma formando Un Ser Único gritando su Amor por toda la Eternidad...Confío en vos Eve, yo soy tan atolondrada que sufro antes de tiempo...La Justicia tiene que reinar en el Ducado, casi al mismo tiempo que don Augusto ha abandonado su cuerpo y su alma se eleva a la Eternidad...Espero temblando el próximo capítulo amiga, y Dios quiera que quede todo resuelto y lleguen a tiempo para la boda de Gerard y Valery...Te aplaudo Eve, con admiración y agradecimiento por todo lo que me hacés vivir con tus inolvidables y fascinantes historias...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el diablito se manda primero y Spencer va detrás, por suerte se vienen salvando del encontronazo con Gregory, pero ahora irán a buscarlos con el plan de Den, que no te voy a contar, a esperar. Y sí este sobre lacrado y Peter disparado da miedito, pero no a vos espero. Gracias infinitas por estar y ser mi amiga, mi amor.

      Eliminar
  2. Eve un capitulo, impresionante, apasionante historia a pesar de las circunstancias y el tiempo y todo lo que deben resolver y al parecer cada vez se involucran mas y mas se exponen al peligro que es Gregory, principalmente Peter que no deja ir ninguna oportunidad para poder ayudar a Spencer sin importarle el riesgo que corra por que el quiere estar junto a el en todo momento, y poder terminar con todas las estrategias de ambición que tiene Gregory, las muertes causadas , pero seguro ellos van a llegar al final de todo esto mas fortalecidos, y vivir con mas libertad lo que sienten, me encanto, cada capitulo es insuperable y tu manera de describir cada detalle de la historia es única, sos una genia nadie como vos, Gracias por tanto, leerte es un placer te quiero mucho besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter sale corriendo en todas para que Spencer no se le vaya con alguna mujer, por celos y por cuidarlo, pero por ahora van juntos yy no se han chocado con los malos. El tema será este plan directo de Den, pero no voy a dar adelantos, a esperar, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Hermoso capítulo pero como siempre Peter metiéndose otra ves en líos!

    ResponderEliminar