jueves, 16 de marzo de 2017

ACCIDENTE. CAPÍTULO TREINTA Y SIETE.




“descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de rocío."
Kahlil Gibran.
Mario Benedetti: "... dócilmente empezó como otras noches a necesitarlo".
Mario Benedetti: "He conservado intacto tu paisaje pero no sé hasta dónde esté intacto sin ti".
Mario Benedetti: "... a veces queda un abrazo, dos utopías, medio consuelo, una confianza que sobrevive y entonces triste el adiós dice que ojalá vuelvas".
"-No, viejo, eso se hace más bien del otro lado del mar, que no conoces. Hace rato que no me acuesto con las palabras. Las sigo usando, como vos y como todos pero las cepillo muchísimo antes de ponérmelas."
*Julio Cortázar / Rayuela Cap. 21.
“Con ella yo sentía crecer un aire nuevo, los signos fabulosos del atardecer o esa manera como las cosas se dibujan cuando estábamos juntos”.
“Todo recomienza, no hay un absoluto…, Un amor como el fuego, arder eternamente en la contemplación del Todo. Pero en seguida se cae en un lenguaje desaforado”.
“Así andaban, Punch and Judy, atrayéndose y rechazándose como hace falta si no se quiere que el amor termine en cromo o en romanza sin palabras. Pero el amor, esa palabra…”.
*Julio Cortázar / Rayuela (frases de amor).
"El amor encuentro y desencuentro, (...) desencuentros deliciosos"(...) “Yo describo y defino y deseo esos ríos, ella (La Maga) los nada. Yo los busco, los encuentro, los miro desde el puente, ella los nada. Y no lo sabe, igualita a la golondrina. No necesita saber cómo yo, puede vivir en el desorden sin que ninguna conciencia de orden la retenga. Ese desorden que es su orden misterioso, esa bohemia del cuerpo y el alma que le abre de par en par las verdaderas puertas.”
*Julio Cortázar.
“Por, lo que me toca, me pregunto si alguna vez conseguiré hacer sentir que el verdadero y único personaje que me interesa es el lector, en la medida en que algo de lo que escribo debería contribuir a mutarlo, a desplazarlo, a extrañarlo a enajenarlo.” Julio Cortázar.

"ACCIDENTE". CAPÍTULO TREINTA Y SIETE.

Bs. As., Provincia, viernes 11 de marzo de 2016.
Previo…La imagen puede contener: 2 personas

…chicos en la villa, otros en otras villas, pero que éste probaba la droga que viene intentando desde que estaba en el Moyano, en cambio los demás usaban derivados ya probados para manipular chicas para violar y llevar a la prostitución y la trata, varones para delinquir, Quesada en cambio intentaba lograr la droga mágica, no lo lograba, y los muertos terminaron violados, en las celdas, pero les hacía allí mismo las autopsias, para seguir investigado dónde fallaba la droga, de allí que encontramos cuerpos y restos humanos.
Da nombres claves que no puedo repetir de sacerdotes de otras villas, con lo cual sin violar el secreto nos guía a ellas, y  habla de ese lugar que Gustavo no logra ubicar…

 
… Bueno, Pedro, por ahora terminamos las sesiones, creo que podrás seguir solo, lo ideal sería que nadaras, pero entiendo que no puedes __ dijo el kinesiólogo en la casona.

… Imposible que salgamos, ¿es tan importante?  __ interrogó Guillermo ante la mirada atenta de Fabián.

… No. Está bien, camina bien, sabe los ejercicios, continúa haciéndolos, cuando puedas irás.
Cualquier cosa me  llamas, hasta pronto, mucha suerte con el resto.
… Hasta luego, licenciado, gracias. Devuelva la silla, las muletas, gracias a Dios estoy sin secuelas __ dijo Pedro contento.
… Bueno, Pedro, campeón, sin secuelas pese a mi papá y al auto __ afirmó  sonriendo Fabián, Guillermo le lanzó una mirada asesina.

… Papá,  es un garrón esto de seguir encerrados, perderé el año en la facultad.
…¿Prefieres salir y que te secuestre o te mate Miguel? __  lanzó Guillermo sin detenerse a pensarlo, me estremecí de  imaginar que ya lo había tenido en sus manos.

… Sigue prófugo, hijo, perdiste un año a lo tonto en física, qué importa si perdieras éste, tu tío no aparece, te  aclaro que más que Pedro, hoy si lo conozco, sus blancos somos vos y yo, más Gustavo si imagina que disparó la orden de captura declarando, disculpa si fui brusco, pero no podemos andar por la calle __ aseveró Guillermo con mirada severa, Fabián descendió la suya a punto de llorar.

… Tranquilo Fabián, estudiaremos acá, mira, ahora tendré todo el día casi para ello, rendiremos como libres a fin de año __ le dije abrazándolo.

… ¿Para qué me tienen acá?  ¿Olvidaste hijo que tuve la cátedra de Derecho Penal?
… Es verdad, podremos estudiar, ante cualquier duda preguntar a Guille, él nos evaluará antes de rendir, todo saldrá bien, verás.
… Supongo que sí, tienen razón, de última un año no es nada, estamos los tres seguros acá, juntos, bien, es lo que importa.
¿Crees que Miguel ande cerca papá? La ciudad está llena de fotos, panfletos, avisos, ¿se arriesgaría a seguir en el país? __ interrogó preocupado Fabián.

… De ser inteligente no, pero como no lo es, se dejará dominar por el deseo de venganza hijito. Mira, a Miguel como al candidato y a Quesada les soltaron la mano,  son nada dentro de la red, está casi solo en la calle con orden de captura, cada día que pase se tornará más peligroso si no logra nada, si no nos ve. A Gustavo no llegará, ya vieron las medidas de seguridad de la clínica Arias, esta casa es segura, el patio cerrado continuando la cochera le impide colarse por atrás, los vecinos son confiables, más la custodia, si no damos pasos en falso como pasear por allí, no nos tocará, mucho no tardará en caer. A la casa donde te llevó que ni siquiera yo recordaba ahora no puede ir, no sé dónde se esconderá, si tiene tanto dinero tampoco, no tardará en caer __ afirmó Guillermo, nos sentamos a almorzar como cada día tranquilos los tres.

“Como rutina ahora Guille cocinaba mientras Fabián y yo estudiábamos, a veces lo ayudábamos, y luego trabajaba  solo o con Beto que iba y venía, estábamos  felices dentro de lo posible, aún no he recibido la aceptación de la renuncia al seminario, pero no esperamos inconvenientes”.

.. Guille,  estaba pensando que si  el peligro llegara a ser mayor, quizá pudiéramos fugarnos a… Córdoba, donde mis hermanos, nadie sabe del lugar __ lancé titubeando.

… Por ahora no lo creo necesario, pero no deja de ser una posibilidad si se pusieran las cosas mal, si Miguel no cayera rápidamente. Pedro, me temo que pese a la promesa que le hiciste, el no exponernos incluye las visitas a Gustavo.
… Guille, por favor, le prometí ir a verlo, es más, quisiera saber, ver a los demás que despertaron, pensaba que si Miguel no llega a nosotros, ni a Gustavo, puede ir contra ellos, después de todo no tiene por qué saber que lo delató Gustavo, aunque quizá lo sospeche __  interrogué más que afirmar.

… No amorcito, es verdad, no sabe qué disparó su caída, es de suponer que imaginará que  fue Gustavo, junto con vos era el que más datos tenía, pero sí,  conociéndolo puede ir contra los otros porque estaban con custodia pero en hospitales, donde podría infiltrarse, ya trabajamos con Miller, serán como ustedes puestos en plan de testigos protegidos, los chicos están siendo trasladados a dependencias de la DDI, (Dirección de Inteligencia), especies de refugios de ellos o de la policía federal, no llegará a ellos, menos a Gustavo que ya está con su familia en el sitio que dispuso Arias, los blancos más simples somos nosotros si salimos a la calle, así como a mi hijo se lo prohíbo, a vos te digo lo mismo, Camila le dirá a Gustavo, pueden escribirse, nada de llamados ni de mensajes, hoy entran a los celulares , a las computadoras, debemos usar a Beto y a Camila de mensajeros con el juzgado, con los chicos, ¿entendido? __  afirmó con la mirada que paseó de mí a Fabián, terminamos asintiendo.

…. Guille, pasó una semana desde la renuncia, no recibimos la aceptación, ¿es normal?
… Supongo que sí, perdona Pedro, las normas de la iglesia son rígidas, demorará seguramente, no es lo que me preocupa, pensaba en que ahora el odio de Miguel viene a mí, y a Fabián, vos quedas en medio, quizá fuese buena idea que te refugiaras solo en Córdoba hasta que caiga, hasta el juicio __ dijo preocupado, di un respingo.

…¿Qué dijiste? Ni loco me iría sin ustedes, juntos acá, allá o en Chile, pero juntos, además, pese a lo que dice Adolfo en la carta, a lo que dejó, ni sé si reconocería a mis hermanos, tampoco hasta dónde me quieren, necesito pensarlo en paz, con tiempo, sólo ante un peligro inminente iríamos, pero todos, no solo
… Bueno, no te enojes.
… Papá, mejor cuéntanos de una vez algo de lo que hablan en secreto encerrados con Beto.
¿Nadie se quebró en el penal?
¿Qué encontraron en los allanamientos?
… Nadie se quebró, aún, Quesada y el candidato por ahora están midiéndose, en un duelo de ver si salvaban a alguno, al caer Miguel de la fiscalía para dejarlos tranquilos si para algo les servía a los mafiosos era para lavar cosas, o por contactos, fuera del cargo, sin fueros, nadie lo ayudará, caerá, no es nada para ellos entregarlo.
Las drogas de los allanamientos son más de lo mismo, o bien psicofármacos o drogas de la violación, apresaron a más gente, médicos en varias villas  por lo que dejó denunciado Adolfo,  hay chicos como los que conocemos, también se reportaron casos en algunas provincias.
En definitiva están esperando los resultados de investigaciones legales en Canadá en humanos, pero es de esperar que se confirme que Quesada era uno más de la red, que llevaba su empeño personal, sea de médico o de delirante de dar con la cura de la esquizofrenia, en el camino encontró drogas que la mafia usó para manipular cerebros, o quienes no, les daban las otras  de la violación, como fuera terminaban en lo mismo, usando a chicos ya destrozados psíquicamente para delinquir o prostituir.
En la villa y lo de la masacre, la diferencia la hizo Quesada, y que Adolfo investigara, quizá a partir de confesiones que no pudo revelar.
…¿En qué quedó tu hipótesis de que el padre de Camila puede llevarnos al asesino, amor?
…En eso estoy cielito, en eso estamos con Beto, sumando una empresa privada de investigaciones.
… ¿Eso llegado el caso de que den con algo es legal? __ interrogué.

..Totalmente, las empresas privadas están reglamentadas por el poder ejecutivo y judicial.
… ¿Qué quieres encontrar papá? Porque no estamos sospechando del padre de Camila, ¿verdad?
… Hijo, mi obligación como la de la policía es sospechar de todos, hay muertes de inocentes acá, no andaré con medias tintas.
… Guille, insisto en que debieras dejárselo al hermano, o trabajar con él, es familia, pueden estar en riesgo el hermano y la sobrina a la que adora, sin Miller, debería saberlo Moravia.
… Quizá lo sepa, Pedrito, quizá el hermano  o Camila a él le confiaran cosas que nosotros desconocemos. Ahora que pienso, quizá tengan razón,  Moravia podría trabajar con nosotros, querrá amparar al hermano, no desconfío de él por ahora, pero sí creo que conoce al autor intelectual de esto, al  o a los que bajaron la línea a Miguel, de él a Quesada para contratar a los sicarios.
… Amor, por favor, mis compañeros no sabían nada y están muertos, entiende que deseo que lo sepa Moravia, no puedes exponerte solo y por detrás, no estudiaré abogacía si la justicia no existe, no podría __ dije con un nudo en la garganta.

… Está bien, hablaré con el Juez, dejando fuera a Miller,  no debe saberlo más que él, en el juzgado las paredes escuchan, no puedo andar por la calle, menos usar teléfonos, Pedro llama a Camila, dile que estás mal, que la necesitas en sesión.
…¿Qué? ¿Por qué?
.. Amorcito, si bien acá no entró nadie, Camila anda por mil lugares, hasta pueden robarle el celular de a ratos si lo deja por allí, un médico a veces ni sabe si lo lleva encima, la necesito para que traiga al tío acá,  habla en clave para que venga, esta casa es el sitio donde no hay seguramente cámaras ni escuchas, no iré al juzgado, además Fontana está a dos pasos __ afirmó Guillermo yendo por el teléfono que estaba en el living.

… No le gustará seguir al hermano, pero no apunto a él inicialmente, sino al entorno, él mismo dijo cuando fui con Beto que estaba entre el barro maniobrando para no mancharse, lo que significa que se mueve en círculos mafiosos, peligrosos.
… ¿Y por qué no le dice al hermano papá?
… Para protegerlo, para cuidar su carrera quizá, debe saber sin dudas más Camila que el juez, ella lo adora al tío, es más… dijo que sabe tanto de leyes y justicia porque jugaba de chica con él, claro __ pensando__, ahora me cayó la ficha.

… ¿De qué hablas? __ interrogué confundido, se sentó entre Fabi y yo en el sillón.

… Cuando fuimos con Beto a las oficinas de Moravia, abrió Camila, él se quedó en su escritorio, casi inmóvil,  habló poco y bajo, me aclaró sí en clave lo que dije, y que no podía dar nombres, en medio Camila escribió un papel.
…¿Y? Espera, escribió el papel donde te decía que la gente que estaba en esto llegaba  muy arriba, supusimos que refiriéndose a Miguel, quizá a  Fontana __ dije mirándolo.

… Exactamente, pero escribió, ¿entienden?

…Dos cosas, una, no habló, temen  tener escuchas, ni el padre ni ella dieron información, lo escribió.
… Dos. Dijo que llegaban muy arriba, no pensaba en Miguel, dijo hasta la casa rosada.
Pedro, llama a Camila, qué idiota, ella lo sabe, ella sabe lo mismo quizá que el padre, están callando porque seguramente están amenazados o cuidándose mutuamente, a su vez al juez, llama.

__ 14. 00 horas.

… No estamos sospechando de Camila, ¿verdad?
… No Pedro, no sospecho de ella, ni siquiera del padre, entiendo y hemos estado vigilando por ello, que en el entorno del papá podría estar el autor intelectual no sólo de la masacre sino de la mafia nacional, déjame a mí con Camila, la llevaré a confiar en nosotros.
En cuanto a los chicos y a Gustavo, deja de preocuparte,  Miguel no saldrá del escondite a matar  a todos, no tiene apoyo, le soltaron la mano, sabe que un error más y terminará muerto él, tranquilo, lo conozco.
… ¡Hola gente! ¿Cómo están? __ saludó Camila dándonos a todos un beso en la mejilla sonriente y bella como siempre, Guille la invitó a sentarse en living, Fabián fue por café para todos.

… Tengo novedades, Gustavo recordó otro nombre, casi al salir para acá, me pidió que llamara a Miller, creo que en un rato tendremos novedades, el sitio no lo recuerda porque como dijiste Guillermo, los llevaron drogados, nadie lo sabrá, y los otros chicos parecieran llegar sólo a Quesada, al parecer Gustavo es el que esforzó la mente más allá para dilucidar más datos.
¿Pasa algo?
.. Mira, Camila, Pedro está bien, te llamó con la excusa de sesión por si alguien nos escuchara, pero en verdad yo necesito hablarte.
… Te escucho, Guillermo, en lo que pueda ayudar, cuenta conmigo _ dijo algo aturdida, Guille escrutaba sus expresiones pero continuó con calma.

… Camila, recordé la visita que hiciera a tu papá, lo que dijo, lo que calló, las precauciones que tomaste para decirme que esta mafia ascendía hasta la casa rosada, y atando cabos entiendo que vos, y quizá tu papá, puedan saber cosas que nos lleven a los jefes, más arriba de Miguel, ¿me equivoco? __ Camila bajó la mirada, suspiró, pero al fin pareció dispuesta a liberar la tensión casi palpable diciendo todo  __ .Lo que digas nadie o quizá sólo tu tío lo sabrá.

… Perdón, es verdad, tuve miedo Guillermo, siempre vivo con miedo desde que murió mi mamá de que algo le pase a papá, a mi tío, son todo para mí, sin ellos no sé, me perdería, y quise orientarte, ayudarte, pero esperando quizá que se quebrara alguien, Quesada, el candidato, el farmacéutico, hasta tu hermano, para no involucrar a mi papá. No tiene nada que ver con ellos. Mucho menos mi tío, él no sabe nada de lo que te contaré.
Con mi papá nunca le hacemos llegar información de lo que podemos saber de los peces gordos que van a eventos, a fiestas, ellos cuando delinquen no miran status ni cargos, y siempre cuidamos más a mi tío que a nadie, yo preferiría morir antes que los tocaran a ellos.
… Cami, nadie más va a morir, los cuidaremos, pero te lo pido por mí, por los chicos, por Adolfo, di lo que sepas, igualmente lo averiguaremos _ dije cruzando miradas con Guille al verla temblar y apresurar el vaso de agua que pidió.

… Ustedes saben que acompaño a papá a eventos sociales desde jovencita. Pedro, disculpa, jamás imaginé que matarían a Adolfo, que lo que escuché terminara con tu gente, a días antes de la masacre, fui con mi papá a una fiesta en la casa de un senador, estaban todos, Miguel estaba Guillermo, yo lo conocía de antes a él, a Fontana, a Miller creo, hasta a tu ex cliente, mi papá lo mismo. El caso es que fui al baño, me aburría horrores en esos eventos, aguantaba charlando con las mujeres de nada, y huía al jardín, al baño, no soportaba las máscaras. Ese día regresaba junto a papá, cuando me quedé de piedra al oírlos...
…¿Oírlos? Camila sigue __  impulsó Guillermo.

… Me detuvo la palabra, era un grupo, y uno dijo… hay un cura entrometido que está molestando demasiado a Quesada.
…¿Adolfo? __ dije como a mí mismo __. Y nosotros supimos que ellos pensaban que al parecer alguien honesto y poderoso les ponía piedras en el camino, pensamos en tu papá, Adolfo no era poderoso, excepto por lo que pudiera saber.

… Adolfo, pero yo no lo conocía, Pedro, no tenía idea de quién era, el caso es que el tipo que lo nombró dijo… que Mendoza le ordene a Quesada que los saquen de en medio, a todos, estaban ordenando la masacre, pero en el momento no pensé que sería matarlos, menos a sacerdotes, no sé, pensé en cualquier cosa menos en algo semejante, tampoco sabía que esos tipos eran capos de esta mafia.
… Pero estabas frente a ellos.
 ¿Quiénes eran, Camila?
… No sé los nombres, lo juro, estaban Miguel y Quesada, y el tipo que habló es un secretario de un ministro, yo no lo sabía, pero  me enteré luego al decirle a mi papá.
… Un ministro… murmuró Guillermo. ¿Un ministro nacional?
… Sí, no sé quién, pero quizá sea el jefe de todo, él o el secretario, por eso te puse en el papel que detrás de todo,  los tipos llegaban en la cadena hasta la casa rosada, ¿entiendes?
 Guille no sabía que asesinarían, menos a sacerdotes, ni que eran parte de lo que hoy conocemos, no sabía nada de nada, sólo oí esa barbaridad, tampoco mi papá me dijo el nombre del secretario que dio la orden ni del ministro al que responde, temblando al terminar ellos de hablar disimulé  entrar recién, y llegué al grupo donde estaba mi papá, le comenté en casa, al llegar, me dijo que lo olvidara, que se ocuparía.
A días de aquello, al parecer, mi padre no pudo, o no llegó a tiempo o quizá lo amenazaron, pero supe lo de Adolfo. Me quise matar cuando saltó la noticia, más cuando fuiste a vernos, entonces me pegué a Pedro, intentando protegerlo de ellos, era el sobreviviente, perdón, tuve miedo, me muero de miedo a cada rato de que maten a mi papá o a mi tío.
  Esperaba que con tantos presos ahora confesaran ellos, tampoco puedo darte el nombre del tipo, del secretario, pero sí, es probable que él o su ministro sean los jefes nacionales de esta mierda… me quiero morir, si matan a mi papá o a mi tío, no podré seguir…___Las palabras se deshicieron en medio de las lágrimas que formaron riachuelos surcando el bello rostro de Camila, Fabián estaba a punto de llorar, paralizado como Guille y yo, pero nos apresuramos a contenerla, Guille le dio un pañuelo, la dejó desahogarse, Beto alcanzó a escuchar el final, acababa de llegar.

… Beto, necesito que acompañes a Camila al Juzgado, que le digan a Moravia que de manera absolutamente confidencial necesito hablar con él, acá, acompáñalo, es el único sitio donde seguro no hay micrófonos, los tenemos, podemos llegar a desarmar a esta red, pero todo depende de que no se filtre información, Camila, tu papá sabe los nombres, ¿crees que se los diría al hermano?
… Sí, supongo que ahora sí, ante la evidencia se lo dirá, pero…
… No temas,  tu tío los protegerá, a  vos, a tu papá, a todos, no se enterarán de dónde vino la información, piensa que les soltaron la mano a muchos, a Miguel, pensarán que uno de ellos o varios hablaron  mucho antes que en tu papá.
… Guille, Pedro, perdón, intenté esperar a que ellos confesaran protegiéndolos, ayudándolos como pude.
… Tranquila, Camila, lo sabemos, hiciste todo lo que pudiste, tu papá seguramente no pudo evitar aquello porque lo amenazaron, ya le dirá al hermano, lo importante es que esto quizá termine, que caiga el jefe.
… ¿Puedo pasar a lavarme la cara? Iré contigo Alberto a buscar a mi tío.
No le digan nada a Miller.
… Ve, obvio que no. Aunque si tu tío dispone seguir al entorno de tu padre porque no sabe él el nombre, ministros hay  muchos, secretarios más, quizá no lo sepa, tendrá que usar a agentes de la DDI o de investigaciones de la Federal, es verdad que Miller al comienzo estaba del lado de Miguel y Fontana, a poco de hablarlo, pidió el pase con tu tío, seguramente vio o escuchó algo, y no quiso terminar como Miguel, ahora viene actuando correctamente, no tienes que pensar en eso, lo decidirá tu tío.
Ve a lavarte la cara.

 “El silencio dominó el aire, estaba aliviado, a la vez sentí cómo las siniestras imágenes del día de la masacre surgían desde el inconsciente inundando la mente, disparando desde allí un dolor que me laceraba el pecho, que dominó el alma y el cuerpo, que estalló en lágrimas, para cuando, sentí que los brazos de Guille me atraparon, y perdí el conocimiento”.

… Pedro, amorcito, despierta, mi vida ya pasó, despierta o te llevarán al hospital y no es lo que deseamos.
El médico dice que te bajó la presión, que reviviste aquello, Camila lo mismo, precioso, ya lo viviste, despierta amor.
… Papá, no dejes que lo internen, lo matarán, no debe salir de acá.
… ¿Guille?

“Le tomé las manos llorando, las besé devoto, Fabián le acariciaba el pelo, lo besé por todo el rostro, a medida que fue retomando color, que pesadamente iba elevando los párpados, hasta al fin regalarme la dulce mirada de miel de siempre”.

… ¿Se fue Camila?
¿Qué me pasó? Sí, sé. Ya lo sé.
… Está con el médico de emergencias que llamamos en el living, Fabián dile que lo despache, Pedro despertó, que ella vaya a buscar a Orestes.
… ¿Seguro papá?
… Sí, Fabi, sí, no demoren, estaré bien, fue sólo que  los recuerdos de aquel día, me dominaron, pero no me dejaré ganar por la muerte, debemos lograr la justicia.
Guille, un ministro, el candidato, ¿entiendes? Tu ex cliente.
… Sí precioso, el desgraciado trabajaba para él, y Narváez quizá sepa también esos nombres y tuvo el mismo miedo que Camila de decirlo, quizá estemos muy cerca de la presidencia, es un horror, lo sé mi amor, pero más que nunca debes estar fuerte.
 ¿Quieres que llame a Rubén?
… No. No quiero hacer terapia, quiero que atrapen a estos desgraciados, que se salven los muchachos, que cuiden a Camila y a la familia, que caiga tu hermano, Guille, mis compañeros eran inocentes, ellos no sabían nada y los asesinaron y….
¡Dios!
…¿Qué sucede ahora?
… ¿Cómo no supe esto antes?, ahora entiendo.
… Pedro, ¿qué cosa entiendes?
… El ministro, creo que sé de quién se trata, sé quién mató a Adolfo.
…¿Cómo?
… La iglesia recibía donaciones, de empresarios, de políticos, Adolfo aceptaba porque repartía el dinero en la villa. ¿Cómo no asocié?
Por eso me quieren muerto, es claro.

Unos días antes de la masacre, fue un grupo del Ministerio del Interior, el secretario del ministro estaba entre los tipos, llevaron un camión con mercadería y electro- domésticos, le dejaron dinero a Adolfo, son ellos, Guille, fueron a ver la capilla, quizá entre ellos estaban los sicarios, los vi, ese día le vi la cara al asesino de Adolfo, Guille lo conozco, necesito  ver fotos, los reconoceré,  me van a matar, tienes que dejarme salir de acá, no puedo arriesgarlos, ahora sé que le conozco el rostro.
…! Basta!

__Guillermo lo llevó a sus brazos estrechándolo en una jaula, dejándolo sollozar en forma ruidosa, compulsiva, el llanto les empapó por igual.

“Pedro temblaba de miedo por nosotros, de furia contra sí mismo por no haberlo entendido antes. Yo por no haberlo visto venir, por no haber presionado antes al padre de Camila, ni siquiera necesité la reunión con el cliente de Marcos, Camila sabía todo, casi todo, Pedro terminó de decir el ministerio, no tenemos el nombre del secretario, no sabemos si involucra al ministro o todo termina en él, pero tenemos muchísimo”.

… Amor  que llegaste a mi auto volando desde un horizonte desconocido, todo tiene  su motivo.
Ya nadie va a callarme,  menos ahogarán mi furia, no te dejaré salir de mi lado, mi vida luego del accidente jamás sería la misma, lo supe en el momento del impacto.
En el ajedrez de mi vida me faltaba una pieza, y esa pieza siempre serás vos.
…Abrigo mis pasos en tu mirada, en el color de tus ojos  de miel, en ellos pierdo el miedo, retomo el sendero de la fe. Enrosco mi ausencia  en tu risa, en el clamor peregrino de mis horas. Te amé con el sabor de algo desconocido, con las ansias de llegar...o partir y quedarme con Dios.
 Pero entre sueños supe que eras tú mi destino, te amo Guille,  como el corcel incandescente que cabalga en el polvo de mi tiempo. Como el estruendo que hace palpitar  el timbal de mi corazón emocionado. Te amo, por el manantial de tu boca, que anhelo beber en esos labios y tatuar los besos que  provocas. No me derrumbaré en nombre del amor, de la justicia, necesito de ambos con la necesidad de agua de un  náufrago que pone sus esperanzas  en una astilla. Te amo con esa intensidad del fuego devorante, con esa limpidez del cielo y  por los pliegues de mis deseos, que acogen tus gemidos orgásmicos. Por la blancura infranqueable de tus muslos, por la fuente húmeda en la que bebo tu esencia. Te amo, porque sueño y te siento en mis noches,  en todo lo que siento, en cada una de mis horas,  en el hombro solitario de mi deseo.
.. Sos mi vida, Pedro, y parte importante de la de mi hijo, estamos a instantes, a días de saber la verdad quizá, ahora le pediré a Moravia que ponga a todos sus hombres con sigilo tras  ese ministro, nos llevará al culpable, sea él o alguno de los secretarios, y citaré a Narváez, quizá ahora hable, o mejor será que lo llame a indagatoria, le dé protección, algo me dice que le conviene hablar si conoce nombres, resiste cielito,  falta poco, en muy poco tiempo conocerás al asesino de Adolfo, lo verás en el juicio, no saldrá más a la calle.
…¿Y Miguel?
… Caerá antes, en horas, o terminará muerto si pensaran que los delató, no me interesa él ahora.
Pasaron años   en que  no compartimos  la vida, sin embargo  nuestros corazones se flecharon de inmediato, sin temor al trecho que se interponía entre nosotros, aferrándonos a una ilusión imposible, que luego nos dimos cuenta que no era un error, dejándonos llevar por el amor que descubriste en sueños, aun en medio de tanto dolor, y a través de él, aunque tardes en el duelo yo seguiré amándote en silencio, en mi intimidad, porque te amo, sos lo que siempre soñé, me enamoré  de vos al punto de retorcerme de dolor tras el accidente, Beto, Marcos me vieron, me dijeron que esto sería imposible, me emocionaste el alma al dudar, al decirme de tus sueños, de tu sentir, casi muero en el primer te amo.
Ahora  a cada palabra que escribo aquí en mi pecho, mis lágrimas se resbalan con mucho sentimiento sabiendo hoy que te quedarás en mi vida, te quiero por siempre, Pedro.

...Papá, vino Miller, permiso.
… Pasa hijito, ¿no está con Moravia?
… Creo que no, pareciera que se desencontraron, Moravia debe estar llegando, él estaba en lo de Arias como dijo Camila, Gustavo confesó, recordó.
… Hazlo pasar.
… No. Ayúdame, acá no, vamos al living, estoy bien, debe hablar e irse hasta que hablemos con Moravia, a él no le diré lo que sé, no confío en él.
…! Pedro!
… No son celos, es lo que dijiste antes, estuvo con ellos al comienzo.

“Ayudé a Pedro pero estaba bien, fuimos al living, José estaba pálido, nos dio la mano, con la mirada esquiva, apesadumbrado”.

… ¿Qué dijo Gustavo?
Habla José.
… El nombre que tenía en los labios, además de Miguel, de  Quesada y del primo, en los sitios donde lo llevaba Quesada, estaba… Fontana y el secretario de un ministro, le decían así dice: El secretario.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.


35 comentarios:

  1. GRACIAS ÁNGELA Y CATHY, GRACIAS GRUPO, PERDÓN POR LA ESPERA, ERA COMPLEJO, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Sol Urvino Si Pedro recordo mas detalles de la muerte de Adolfo, va a tener que cuidarse hasta de su sombra. Un BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, pero dudo que se separen no es acá como pidieron eso lo hice en Prohibido que nació de ese pedido, tranquila.

      Eliminar
  3. Sofia MARAVILLOSA , GRACIAS Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Paquita Medina Ch Gracias Eve Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  5. Aurora Garcia Dominguez Buenos días querida Eve, que tengas un hermoso jueves amiga, y gracias por seguir escribiendo con todo lo que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga querida, parir este lío me costó, apareció bajo la ducha anteanoche, demoré y algo quedó, lo escribí para el próximo en papel. está armándose, besos.

      Eliminar

  6. Miguel Medina Reyes Eve Monica Marzetti muy amable

    ResponderEliminar
  7. Es lógico, el miedo y el dolor por las muertes paraliza y la memoria parece adormecerse para sobrevivir a tanto sufrimiento...Pero ahora ya todos son más fuertes y van recordando detalles importantes...Espero que por fin se haga justicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo paralizó a Cammila y al padre, el dolor a Pedro, no aunaban lo que sabúian, quizá comenzó Gustavo el decir y al fin unen las piezas, me costó que saliera, pero al fin se armó, gracias y mi amor, sigo invitándote al grupo de arte y a Prosa, Normita está al operarse y extraño. Besos.

      Eliminar
  8. Extraordinario capitulo, compleja situación donde todos están expuestos al peligro, la injusticia, unidos desde aquel accidente dispuestos a enfrentar la verdad tan siniestra y los responsables, escribis brillante, gracias por tanto genia te quiero besos :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que cuesta, cuando lanzo la historia como ésta que nació bajo el agua nadando, no veo más que el inicio, poco más, la enredo sabes cómo, más las policiales, y luego me retuerzo las neuronas para salir, ésta no se me ocurría, al fin vino bajo la ducha, como no terminé anteayer, algo quedó en el tintero, lo escribí para el siguiente, pero más o menos ahora sí están todos en sintonía y unidos, perdón por el atraso, el grupo y los diplomas me lleva toda la noche, mi tiempo libre no existe, es todo robado del sueño, y a veces con tanto sueño, esto no sale, por ello lo dejé o hice en dos días, es complejo como todo acá, besos.

      Eliminar
    2. Gracias Soco So, te vi, no te traje si no llegas acá, sé que estabas, Ali Leguizamón, a todas, y varones, besos.

      Eliminar
    3. Soco SO Ahorita he tenido problmes para leer pero ya arreglando es problema me pongo al corriente ya me hace falta estoy con el suspenso de ver que sucede gracias amiguita

      Eliminar
  9. Es una bella historia me a tenido en suspenso desde que comenzo gracias amiguita por darle la ternura entre tanto me encanta mi Guille protector

    ResponderEliminar