domingo, 26 de marzo de 2017

"VECINOS". CAPÍTULO 27.



"VECINOS".

CAPÍTULO VEINTISIETE.

"El tiempo pasa sin hacer ruido."
"La mala hora"
Gabriel García Márquez.
 La imagen puede contener: 2 personas, primer plano
“En el encéfalo / en el pericardio
y quién sabe en qué otras plataformas
uno mantiene sendas escondidas
detrás de cada azar se oculta un dónde
detrás de cada dónde hay una alarma
pero las señas llaman / nos requieren
si nacimos osados allá vamos
saltando sobre muros y propuestas
rumbos son tentaciones / son hechizos
quizá nacimos para ser tentados
aquel que no se tienta queda inmóvil
encerrado en su poco y sin razones
con el índice flaco recorremos
todo un crisol de probabilidades
que van desde la risa hasta el quebranto
desde el anochecer a la alborada
de la malevolencia hasta el amor
me quedo en el amor
por si las moscas”.
"TENTACIONES. Mario Benedetti.

Nordelta, martes 11 de octubre de 2016.

Previo…Te amo,  Pedro, no te alejes, déjame llegar, no sé  por qué consumí en esa maldita fiesta, o sí, entendí que no tenía el mando de nada, que te amaba, que era débil frente a tu alma que me lee, me asusté, y corrí a turbarme en droga, pero nunca antes pasó, ni debe volver a suceder.
El jueves, deberé enterrar en la tumba a Juan, a la cocaína, a mi adicción, a mi enfermedad, quiero la vida, la vida con vos, déjame llegar, Pedro, porque de hecho te amo… VECINO….

Provincia. 21.00 horas.

.. ¿Está buena la pizza?
 Perdona que te invitara, pasa que me tortura estar solo, pero seguramente debes desear ir con Gaby __ le dije a Beto mientras comíamos cerca del edificio.

… Está bien, no puede salir siempre, la mamá está enferma, tiene Alzheimer, a veces la cuida una amiga, otras  me quedo allí para que no la deje.
…Beto, ¿crees que Guille tuvo algo que ver con la muerte del sobrino como lo acusa el hermano?
… Sí y no, qué sé yo, Pedro. No lo hizo adrede como quiere demostrar Miguel pero es adicto, lo ayudó a salir de donde lo internó el padre, está bien que estaba bajo condiciones deplorables, pero lo sacó, le dio dinero, y se le escapó, no fue el culpable, pero no pudo verlo venir quizá por su adicción.
… Por lo mismo que  nos  pudo ayudar a nosotros para redimir su culpa, pero no puede con Ana, menos con Juan, no puede ayudar a otro adicto, quizá de aquello aprendió, y tiene que ver con alejarse de Ana, intentando como dice que la salve Fabián.
Con vos salió todo de diez, conmigo no,  le rompí el juego, y quebré su plan al enamorarme, además ya cambió al ver en espejo las historias, cuando supo de la mía la primera noche. Por mi historia le salió mal el  plan inicial, y luego el resto, el enseñarme a sentir sin enamorarse.
¿Y Cuca qué sabrá? Es la tía.
Me preocupa  Fabián, está demasiado solo, Guille se acerca a él lo justo como para protegerlo y como para no sentirse imprescindible, como hizo conmigo, como deseando que no lo ame porque elegía morir.
 Con eso le pegué duro, conque no sería el guardián del puesto hasta que se recibiera Fabián para que no lo ocupe Miguel con otro, pensé que para eso me desea tener de socio o deseaba hasta hace horas. Pensé primero que estaba enfermo por como hablaba, luego que pensaba en suicidarse, que  ocupara el lugar, le dije que no quiero guardar el sitio para su hijo, ni su fortuna, casi me veía disfrutando su muerte tomando copas con los pretendientes tontos del Club caro donde me envió, no quiero nada de eso, lo amo a él.
¿Realmente Miguel es el hermano? Digo, porque la historia de los padres… esos padres eran demasiado raros, es más pareciera que es o fue tan huérfano con ellos en vida como yo sin conocerlos.
….No han hecho exámenes genéticos, al menos que Guille sepa, pero nadie lo discute, él mismo lo acepta.
… ¿Crees que pudo hacerlos antes Miguel con el padrastro?
… Es probable, si me preguntas, creo que es el hermano, Guillermo no lo niega.
… ¿No crees que debería darle parte de la fortuna para que no moleste más? No digo el estudio, pero algo.
… Es su decisión, Pedro, realmente es todo complejo. No acepta consejos, larga las cosas a regañadientes, apenas se deja conocer.
Mira, te conté que yo no conocí  a mis padres, me dejaron poco menos que en la basura, no tienes idea de dónde fui creciendo, conocí la calle desde el barro, mis amigos de entonces te darían miedo, ellos vendían y consumían de todo, más de una vez quedé pegado, no es el tipo de adicción ni los ambientes donde se movió Guille con Juan, apenas fumé un porro alguna vez, lo real es que Guille confió en mí, me sacó no sin esfuerzo, me hizo estudiar, y le debo todo, mato por él,  con eso conseguí que confiara en mí, ser su oreja, no sacarlo de la maldita idea de desear morir,  es decir de dejar la droga.
Cuando despertó del coma sabes que yo no lo conocía, lo que sé me lo confió Pablo.
 Luego de rehabilitar, desde el primer aniversario, no deja de cumplir este maldito ritual  de aislarse en los lugares de Bruno, de pasar el día en la tumba. Casi te diría que convirtió ese sitio en un santuario, y que entra en trance en este mes, como  cumpliendo un ritual, se va a la casa del Delta, convive con Pablo, usa los coches del padre, va a la casa de la playa, y sin vos en el medio, estaba más con Juan y drogado, este año lo sacaste no sólo del plan que hizo para con vos, lo sacaste de Juan y de la droga __ afirmó Beto y le creí.

… Hasta el día de la fiesta, entonces inhaló en el baño,  no termino de entenderlo.
… Mira, Pedro, cuando me habló de vos, desde el  tiempo de los ruidos, ya  eras especial para él, cuando me contó el plan de ayudarte, le dije que se iba a enamorar. Como jamás antes le sucedió, se creía a salvo, jugó con fuego, y se quemó hasta la médula.
.. Me decía que le hacía perder el control, sé que se enojó cuando rompí su juego, cuando hicimos el amor, siempre me repetía que Bruno le reprochaba perder el control.
… Bueno, eso mismo, le rompiste las armaduras, se abrió sin darse cuenta, cuando quiso reprimirse era tarde, seguramente en la fiesta o antes, supo que estaba enamorado, eso lo desesperó y por eso consumió, para retomar el control y alejarte, mentir que no te amaba.
… Eso hizo, sí, pero ni siquiera me preguntó cómo lo supe, se limitó a pedirme que no me fuera,  aun suponiendo que sepa que me di cuenta solo por conocer la adicción, no mostró una señal de decir lo intentaré, me trataré, eso me hizo huir, pero al parecer el sentir que me perdería, le hizo reflexionar, supongo que si desea algo conmigo, estará planteándose el tratamiento.
… Esperemos que sí, mi alegría de cuando llegaste al estudio fue que lo sacaras de Juan y de la droga, por días lo lograste, si, enamorarse lo  sacó.
 Siempre vivimos con el temor de que uno de estos días se inhalara todo para caer en coma, en estos días desde hace años con Pablo lo seguimos de cerca, como el médico, todos nos pusimos de acuerdo en cuidarlo, más de una vez en el cementerio lo he vigilado a distancia, se queda horas de pie, con las manos en los bolsillos, a veces se sienta junto a la tumba de Bruno, pareciendo musitar letanías.
En realidad, ninguno de los dos tuvo padres, imagina que vivieron en el internado, los echaban allí, ni siquiera los visitaban, nadie los llamaría por el buen comportamiento de Bruno, pero sí por las travesuras de Guille, eso buscaba, pero Bruno asumió el rol de papá, desde allí, desde niños, lo vivenció como su verdadero padre, así lo siente, y cree que lo mató.
Bruno hizo lo imposible por ganarse el afecto de padres no aptos para serlo siendo perfecto, el mejor, no logró más que  pocas palabras y dinero, Guille intentó llamar la atención haciendo todo al revés, pero Bruno lo cubría, tampoco logró nada de ellos, en definitiva, formaron una relación de dos, por eso esa noche el que llegó a la casa fue Bruno, él iba a tapar esa fiesta si Pablo no les decía a los padres, y creo que más fueron porque tenían planeado reunirse con ese grupo de amigos que por Guille, no tuvo la culpa, ni de lo del yate, ni de la presencia de los padres, es claro que hubieran ido lo mismo, sí de la de Bruno, de allí la culpa, y es a su padre que siente que perdió pero en él.
Quiere recordar el momento, se tortura con ello, quizá  pueda alguna vez, supongo que con el impacto puede que despertara segundos, pero quizá ni siquiera, estaba drogado, borracho, no sé si llegó a despertar, si podría recordar algo, y no se me ocurre al no haber testigos cómo investigar qué sucedió.
En cuanto a Cuca, ella está segura de que Miguel es el hermano, lo quiere, es la única que lo quiere, le dice sobrino, no como a Guille, pero lo trata bien. Era hermana de la madre, pero estaban distanciadas, creo que por el tipo de vida que ella llevaba con el esposo, Cuca es diferente, sólo se acercó a los hermanos cuando Guille  se puso al frente del estudio, nunca habló del pasado con la hermana, yo no soy nadie para preguntar demasiado, tampoco creo que viera mucho a los chicos en vida de la hermana, Pedro. Cuando entres al estudio podrás intentarlo, creo que debes aceptar lo que Guille te ofrece, siempre y cuando no sea como imaginaste sino que decida vivir para ser feliz a tu lado.
… Espera, me llevó a esa fiesta, conocí a Moravia, el juez, él y la hija, Camila fueron macanudos, me ofrecieron ayuda, quizá podríamos pedirle de ver si hay algo del accidente, ¿te parece?
… Sí, los conozco, Camila es medio amiga de Gaby, pero pasó demasiado tiempo, quizá podrían ayudarnos con investigar a Miguel, sus intenciones más que con aquello, puede ser un punto a tocar.
Bruno hizo de padre para Guille, siente que lo asesinó, el tema es que si no pasó nada raro, en parte fue responsable del viaje de Bruno a la playa, no del accidente, en el mejor de los casos fue una imprudencia de los padres, pero no hay manera de convencerlo.
..¿Crees que seguirá viendo a Juan? ¿Alguna vez supiste si lo ama a Guille?
¿Vivieron juntos antes de Ana?
… No. Guille nunca vivió con ningún hombre. Juan tiene un departamento en el centro, se veían  seguido, más para esta época, pero Guille nunca amó antes, tuvo amantes, lo siento.
.. ¿Los idiotas del Club?
… Matías no. Siempre estaba Juan, creo que él lo ama, está solo desde la muerte de los padres, esperando las migajas de algo de Guille, pero ni siquiera lo llevó al estudio siendo que es abogado, mismo con Nazarre, con Miller, otros abogados que fueron ratos de Guille, Matías no pasó por su vida aunque lo intentó, hoy son más cercanos a Miguel que a Guille, nada agradable por cierto.
Con Ana estuvo cómodo antes de que ella pusiera en riego el pacto de silencio, su secreto ante Fabián por sus ataques y borracheras, pero compartían eso también, además fue, es buena con Fabián, lo quiere, ahora se alejó porque lo empujaba a consumir,  tambaleaba el pacto, y creí que junto con ella dejaría del todo a Juan por vos. Quizá lo hizo. Mira Pedro, lo único seguro es que antes nadie lo descontroló, que nunca amó.
…¿Crees que Miguel planee algo contra alguien? __ interrogué al único que lo conocía algo.

… No lo sé, si ve que representas una amenaza para sus intereses, cuídate.
En cuanto a Fabián, él no lo sabe, pero Guille planeaba con la herencia pagarle la carrera en Boston, alejarlo del país hasta ver los movimientos de Miguel, sin embargo hasta hoy no lo hizo, no sé bien si desistió de la idea, quizá lo haga si Miguel muestra sus cartas, cosa que dudo que haga.
..¿Crees que no me sacará corriendo si aparezco en el cementerio?
… Creo que no, no le hables demasiado, déjalo tomar la iniciativa, pero no quiere perderte, Pablo lo vio sumido en la nada desde que saliste de la casa, algo le dijo de no saber cómo recuperarte.
Además te aseguro que desea que encuentres a tu madre, no dejará de ir el viernes a esa entrevista, ni me dejará ir en su lugar. El tema es, si viajaran juntos a Italia, si reconociera al menos que te ama, estarían juntos todo el tiempo a solas, ¿podría dejar la droga sin caer en abstinencia?
Pedro, te lo pregunto a vos, estarás en Italia, quizá enfrentando tu propia verdad, ¿qué sucedería si Guille no pudiera abstenerse, o si lo hiciera y entrara en abstinencia?
¿Crees que podrías llevar todo lejos y solo?
… No lo sé, Beto, por eso me alejé, en realidad ni siquiera sé qué sentiré al ver a esa supuesta mujer que tampoco sé si me quiere hoy, al nacer me quiso, tuve más suerte que Guille, ahora si es ella no entiendo nada, no sé, pero no quiero alejarme, no sin intentarlo todo, lo amo amigo.
… Me alegro entonces, llámame si necesitaras algo, de lo contrario, suerte, y te veré el viernes, sería bueno que empieces a venir al estudio.
… Me encantaría, pero debo estudiar o no podré recibirme, intentaré igualmente, por ahora necesito llegar al jueves, terminar a salvo ese día.
Gracias Beto, seremos dos ahora, ¿los demás no saben nada de nada?
… Lo mínimo, ni a Gaby le conté nada, ella lo adora, algo intuye, pero sabe lo que todos, lo mismo que Fabián, casi nada, en verdad me alivia compartir parte de esto con vos ahora.
¿Te llevo al edificio?
… Gracias, no, iré caminando, casi soy insomne, bueno lo sabes, eso provocó que conociera a Guille.
… Lo sé. Me voy, Pedro, esperemos al jueves, suerte hermano.

“El control en tu vida fue tu realidad desde que perdiste a Bruno, Guille.
 Habías aprendido desde muy pequeño que la planificación, el cálculo, la observación podían evitarte la mayor parte de cosas desagradables, al menos estado tu hermano cerca, él quizá hizo lo mismo, el caso es que mientras estuvo no corriste riesgos innecesarios o sí, pero él te salvaba, mismo de las desilusiones al no amar más que a él, nadie te rompería el corazón porque sólo amaste a Bruno, hasta que la muerte te lo arrebató y lo hizo añicos, juntaste los pedazos, nada fue similar, tibiamente quieres a Beto, a Fabián y a Pablo  al parecer, yo te saqué del largo periodo de adormecimiento afectivo, rompí pues esquemas, te torné vulnerable y te llevé a la droga, al revés de lo deseado, de lo que pude al inicio jugando, sin embargo no es siempre fácil planificarlo todo, ahora lo sabes.
Te acercaste a mí sin remedio, al verte en mi historia como igual, te impediste amarme, te acorazaste más, inventaste el juego deseando que te saliera como con Beto, pero yo soy como tú, sentí todo, y te amé, nos fuimos conociendo poco a poco casi sin palabras, me llevaste a sentir, sin importar demasiado la diferencia de edad, con tus ocurrencias me enamoraste, y sin que te dieras cuenta siquiera empezaste a dejarme ver cosas, insistía y empezaste a abrirme tus secretos.
Apareciste como el hombre maduro, centrado, con experiencias capaz de enseñarme todo. Con una mentalidad bien definida que sabía exactamente lo que quería. Entré como el joven bohemio mal cantante que se tornó en otra cosa al revelarte mis secretos, y resulté equilibrado pese al dolor, con ganas de llegar al mundo, de seguir vivo.
Nuestros mundos eran diferentes, parecían polos opuestos aquella primera noche, y sin embargo eran lo mismo, y apareció sin permiso el amor, en ti negado, en mí declarado, pese a que pusiste y corriste reinventando miles de veces límites, ya era tarde, había sucedido desde vernos, pensaste que lo dominarías, me encantaban tus maneras de seducirme, de darme placer, de amarme sin saberlo, de tratarme, intenso, luego entregado sin que te dieras cuenta hasta que fue tarde, y el miedo a elegirme, es decir a vivir y sentir que traicionabas a Bruno, entonces te empujó a la droga, hasta que sentiste la pérdida, creo que hice bien en sacudirte como lo hice después de todo.
 Mi amor maduro, mi respetuoso y caballero. Al principio incomodaban las miradas, los comentarios soeces, los silencios, los besos esquivos, los medios para no acercarte, pero me enseñaste a sentir pese al miedo, a abrirme a ti y el amor es tan caprichoso que te encuentra en el lugar menos esperado vecino.
 Con la persona que menos imaginaste  se torna exquisito, no sabe de edades, de estructuras, de planes, de controles amor mío, ni de credos ni de género, le diste vida a mi existencia, razón a mis despertares, y si eres mi hombre destinado, que nos devore Italia, Miguel o el mundo, menos la droga, y estaremos siempre juntos, lo prometo.
En cada día de amor confiarás tus debilidades, te quitaré pesos de la mochila de culpas, combinaremos madurez con juventud, experiencias, y si logras tratarte, elegir la vida, haremos una hermosa relación, auténtica, incluiremos a Fabián.
Si tus sueños se derrumban, buscaré un rayo de sol, volverás a soñar, porque soy el ser que llegó a romper tus corazas, tus esquemas, las defensas, la creencia de no merecer  ni la vida ni el amor, que es lo mismo que pensaba de mí, te di aquello que no sabías que estabas buscando, es más que te estabas negando, mi amor, y sé que me convertí en la persona que al sonreírte me convierto en tu comienzo y en tu final, y que si pudiéramos enterrar justamente a nuestros muertos, seríamos felices, cautivando con palabras, con besos, con caricias, en momentos compartidos, sería esa persona que detiene tu tiempo, que te resuma el mundo en un beso, me ensañarías a ser abogado, yo sería el ser que sentirías como el Amor que jamás tuviste excepto de Bruno, ese amor con el que se lucha, se aprende, se ríe y se llora, ese amor leal, fiel, sincero, desinteresado, puro.
Podríamos sanarlo todo amor mío, juntos, porque en definitiva ambos fuimos huérfanos, nos sentimos la nada, incapaces de sentir, de dar amor, no merecedores de nada, ni de la vida ni del amor, pero resultó que juntos estamos vivos, que de hecho te amo, y sé que me amas.
Hoy mi corazón esta triste, es una tristeza profunda con un dolor enorme, con un sentimiento en mi vida, el  hombre que amo por sobre todo me rechazaba, y quiero hacer mías sus lágrimas, las beberé el jueves, tu dolor es el mío, el corazón roto es compartido, más se romperá en la ausencia, pero se puede rehacer en el amor, podríamos vivir penas, alegrías pero muchas risas pese a la tristeza de una vida pasada que no elegimos.

No estaré siempre si insistes en morir, no contestaré el teléfono, mi guitarra callará sus notas pero te pido me entiendas, sé cómo te sientes, puedo sentir y percibir lo que pasa en ti, te conocí muy bien y tú a mí, y todo puede cambiar con una decisión de tu parte porque aquí estoy,  tengo un hombro para ti, tengo brazos para apretarte, tengo labios para darte un beso pero sobre todo, tengo un gran corazón... en el que habitas. Es tuyo hoy, mañana, pasado mañana y si lo decidieras, lo sería hasta el final y más allá.
No estás solo, no lo dudes, sé que tampoco lo estoy si pudiéramos estar juntos hasta el final, si hacemos esa promesa, si nos convertimos además de en amantes y socios, en cómplices, en amigos, en compinches, en la otra parte, en causa de sonrisas, en la mejor existencia.
Si estuvieras en el departamento, no estaría en este bar de morondanga, que pese a todo está limpio, ordenado, las paredes no están saturadas de humo, ni susurran historias milenarias.
Hace dos horas que estoy sentado en el mismo taburete, ni siquiera he terminado de desempacar las cajas que traje de Chile en años, menos ordené el departamento.
Desde llegar allí, he estado acomodando lo que pensé que reafirmaba mi existencia ahora, y explorando el vecindario, arropado por la tibia brisa nocturna era un deleite, como cantar entre música y cigarrillos hasta que irrumpiste en mi ventana, vecino, y apagaste mi voz con el ruego, estaba experimentando mi independencia del pasado, mi libertad de la abuela, enterrando lo vivido, sin embargo como a ti, conocerte sacó todo a flote, quizá sea hora de no enterrarlo, de llorarlo, de llegar al fondo del pozo para surgir a la verdadera libertad que sólo da el amor, te necesito mi vida para ello, solo regresaré a lo mismo, tú morirás con Bruno.
Debería ir al departamento, ordenar, limpiar, estudiar, pero sin saberte en el otro se me hace insoportable, la copa sexta del Cabernet que pedí se  ha esfumado como por arte de magia, bajando por la garganta como fuego chisporroteante, nunca me emborraché antes, quizá quiero saber qué se siente, aunque sabe a soledad el vino, al menos me hace sentir como en casa, como si acaso tuviera, quizá la única casa que siento como mía sea esa espantosa mansión donde jugaste a hacerme sentir, el sitio que habitas, el departamento sin ti no lo es ahora, cuanto más tiempo paso sentado en la barra que rodea el bar, más lejos me parece.
No estoy perdido, soy, me siento un fugitivo de nuestros lugares, porque huiste de allí en la segunda noche.
Mecí amargamente mi copa vacía delante de mí, con sonrisa expectante, mas el barman me ayudó a apoyarla ruidosamente sobre la barra, y me sirvió otro trago”.

…Es la última muchacho __ dijo mientras limpiaba la barra alrededor, como diciéndome que me fuera mientras las piernas respondieran, mientras, contorneé el borde del vaso con los dedos.
¿Escapando de una ex? __ dijo mientras lavaba una pila de platos cerca ___. ¿Vives cerca?
Me refiero a si vendrás seguido por aquí, no te había visto antes, supongo que recién te has mudado.
… No, hace años que vivo a cuadras de acá, no salía de noche solamente, trabajo y estudio, no debería estar acá, menos bebiendo, el calor me nace de dentro.

… Exactamente no deberías estar acá, y sos demasiado pequeño para estar en un lugar como éste a esta hora __ sonó la voz celestial, no quise creerlo, debía de ser el alcohol, lo había conseguido estaba borracho alucinando con que Guille estaba a mi lado.

…¿Un lugar como qué? __ dijo el dueño alzando una ceja, mientras amagaba con alzar un vaso, el hombre que imaginaba que era mi Guille lo ignoró.

… No soy pequeño, tengo 35 años y tengo ganas de emborracharme __ dije antes de beber un trago __. Además hago deportes, sé defenderme.

… ¿Tu Kung Fu es muy fuerte?
No le di la satisfacción de prestarle atención, no quise sentir la desilusión, mantuve la mirada fija hacia delante.

…¿Qué comentario fue ése?
… Nada, es que me pareces un tanto violento __ dijo con sorna.

.. No lo soy __ aunque si no era Guille era preferible aparentarlo antes de ser un blanco débil y sumiso.

… ¿En serio?  __ intentaba llevarme la contra __ hace poco vi cómo premiaban a activistas pacifistas, no pareces uno de ellos.

… Al parecer tengo o puede que tenga sangre italiana __ dije.
“Rió para sus adentros, ¿era él? Había algo en la voz que me gritaba que no era el alcohol, no era simplemente ego, iba más allá de seguridad y confianza en sí mismo, algo que me hizo desear volver al fin la cabeza y mirarlo, pero mantuve los ojos fijos en la hilera de botellas que tenía al otro lado de la barra”.

…¿Estás borracho? __ dijo preocupado.

… Un poquito.
…¿Qué bebes?

“Llevé molesto los ojos al techo, y luego los desvié hacia la voz. Era hermoso como el sol, sus labios finos curvos en media sonrisa, su mirada penetrándome, sus endiablados ojos café, incluso sentado se adivinaba su porte de dios, intimidaba, pero sabía que no era peligroso, no para mí”.

… Lo que pedí __ dije siguiéndole el juego aunque temblaba, sin tratar de disimular mi sonrisa con todos los hoyuelos que sabía desmoronaban sus resistencias, que bajara la guardia al menos una hora, quizá me permitiría llevármelo al departamento al fin,  a ser de nuevo mi vecino, y sería un plan más que respetable, salir juntos el jueves desde allí al cementerio, me devolvió la sonrisa, miró al dueño, pidió un whisky.
Fruncí el entrecejo cuando se negó a llenarme otro.

… Te dije que para ti, era el último.

“En minutos Guille se bajó dedos y dedos de whisky como para llevar su nivel de alcoholemia a los niveles de la mía”.

…¿Dijiste que no puedo invitarte un trago porque te pusieron un límite o porque realmente no quieres?
… Nunca me invitaste, mientes.
… Es que estudiando no deberías, estudias ¿verdad? _ dijo haciendo el tonto.
¿Vives por aquí?
… Tus niveles básicos de preguntas me empiezan a decepcionar a cada minuto __ lo provoqué, era como nuestra segunda cita luego de la ida al Colon, aunque aquello era del otro Guille, el rico, el del auto caro, éste había llegado caminando, supongo que rumbo al edificio.

.. Acabo de mudarme cerca __ mentí siguiendo el juego.

… Y yo, me he mudado desde cerca hace poco, me separé y vine a vivir al barrio.
… ¿Eres político o empresario? __ pregunté con sonrisa irónica.

… Ninguna de las dos cosas __ dijo con expresión de disgusto en el rostro.
¿Cómo te llamas?
… No estoy disponible _ contesté igual.

.. Extraño nombre, o quizá explique tu mudanza, estás escapando de un…__ se arrepintió y supe el porqué, casi cayó en la verdad, había llegado en parte al barrio escapando, de Chile, del pasado, de mis fantasmas, del tipo que me violó y al fin me había encontrado.

…Quizá __ contesté __. Y no estoy interesado en encontrar a nadie. Por tanto no pierdas tu tiempo ni tu dinero, en la calle o en los clubes, debe haber decenas haciendo cola para que invites los tragos.

…¿Qué gracia tendría eso? __ dijo inclinándose hacia mí.

“Observé el modo en que sus labios acariciaron el borde de la copa y sentí una punzada en la pelvis, casi respirábamos el aliento del otro, el mismo aire, el calor quemaba el rostro, era la intimidad que nos rodeaba ahora, la que deseábamos”.

…¿Te he ofendido? __ preguntó con la sonrisa más embriagadora que jamás.

…¿Estás intentando hacerlo? __ repliqué.

… Puede ser. La manera en que pones esos bellos labios carnosos al enfurruñarte… es simplemente alucinante, me portaría muy mal toda la noche sólo para contemplar cómo pones esos bellos labios.

“Tragué, el juego había terminado, había ganado, lo sabía, quizá ganáramos los dos, si Pablo no estaba afuera con el coche.
Pagó antes que pudiera alcanzar a buscar la billetera, nos pusimos de pie, saludamos ante palabras irrepetibles del dueño, arrastrando los pies llegamos afuera, la brisa  me calmó en algo el calor, su cuerpo pegado, me incendió al instante.
Al fin me planté delante, las miradas se encontraron ávidas, me arrimé desafiándolo a besarme, ansiaba que él me besara, vaciló mientras observaba detenidamente mi rostro, luego sus ojos se ablandaron”.

… Algo me dice que esta vez no me echaré atrás, y que vos no saldrás corriendo como la primera cena en mi departamento.

“Lo que empezó como un beso suave experimental, se convirtió de pronto en algo lujurioso y romántico, las lenguas bailaron la misma caricia, como recordando lo ya explorado, como un dêja vu. Sus labios resbalaron sobre los míos como si los recordase o incluso echase de menos su sabor. Una intensa corriente eléctrica, como nunca antes había sentido en mi vida, me atravesó todo el cuerpo, haciendo que mis nervios se desvanecieran por completo, habíamos hecho esto muchas veces, en fantasías, en sueños, en realidad diferente, era el maravilloso dêja vu, éramos él y yo, la conexión única que nos unía pese a todo lo que había negado sentir... Terminado el beso permanecimos segundos con los ojos cerrados, saboreando el momento, el tiempo detenido como el latir de la ciudad en la noche, y al mirarnos escuché”.

… Definitivamente, no pienso echarme atrás, no esta noche vecino, aunque te encuentres algo borrachito, vamos al departamento.
…¿Al tuyo o al mío?
… Al mío, de donde escapaste en la primera cena, de donde no fui capaz de retenerte por mis fantasmas y mi enfermedad, al mío mi amor.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


45 comentarios:

  1. Alicia Leguizamon Gracias Eve,por vecinos,besos..

    ResponderEliminar
  2. Valeria Słońce Gracias Eve por alegrarme el dia con Vecinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GANARON PILLAS, IGUAL DETRÁS LLEGA Y SI FUERA POSIBLE, LA CÁTEDRA. BESOS. VARONES, GRUPO.

      Eliminar
  3. Aurora Garcia Dominguez Gracias por darlo, Feliz domingo querida Eve!.

    ResponderEliminar
  4. Martin Gracias Monica, que tu dia sea fabuloso

    ResponderEliminar
  5. Claudia Patricia Terzo , bravo, gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Alejo Estevez Por supuesto Vecinos y el que diga que no miente

    ResponderEliminar
  7. Isabel Bonilla, graciassss por vecinos. Igualmente Eve Monica Marzetti que sea un hermoso dia.

    ResponderEliminar
  8. Un capítulo hermoso Eve, intenso, lleno de seducción y porsobre todo lleno de amor, de ese amor que ya ninguno de los dos puede negar...

    ResponderEliminar
  9. Bruno Sanchez Gracias, bonita. Tú sabes que lo leo con mucho placer, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que gran historia bello capitulo ansío ese encuentro sin velos entre los dos me encanta

    ResponderEliminar

  11. Laura Ortiz Aww muy buena,tan realista!!!genios

    ResponderEliminar
  12. GLADIS: Maravilloso, gracias Eve querida, beso.

    ResponderEliminar
  13. Omar Saludos cordiales con agradecimiento, Eve

    ResponderEliminar
  14. Ali Fernandez Preciosa , feliz domingo Eve. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Mima Que bonita , muchas gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  16. Carlos Corradi Hola Eve, no dormís nunca? jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Apasionante capítulo de este Vecinos fascinante, tantos sentimientos en ellos y principalmente él amor que los une,enfrenta, les da la oportunidad de vivir,aceptar la verdad de ambos,me encanto genia brillante,sos única gracias por escribir leerte es un placer :) te quiero !

    ResponderEliminar
  18. Mori de amor con este capítulo! Espero el q sigue

    ResponderEliminar
  19. Raquel Sanchez genial!!! gracias así se nos hace más corta la espera jeje

    ResponderEliminar
  20. Isabel Bonilla Eve Monica Marzetti QUIERO EL 28 PORFI ES HERMOSA

    ResponderEliminar

  21. Patricia Mosquera Que final Eve!!!! Que bello reencuentro!!

    ResponderEliminar