miércoles, 8 de marzo de 2017

"SUR". CAPÍTULO TREINTA Y SIETE.




“SUR”

CAPÍTULO 37.



74- “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio” , Rayuela.
75- “Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno”. Bolero.
76- “Es inconcebible una revolución que no desemboque en la alegría”.  Libro de Manuel.
77- “Qué quieres, el amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad. Detrás de este triste espectáculo de palabras tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas, de que no me haya muerto del todo en tu memoria”.  “Ciao, Verona”, Papeles Inesperados.
78- “Sigo convencido de que con la seriedad puesta como una peluca no se va nunca demasiado lejos, y que la sonrisa sigue siendo la mejor vitamina para impulsar las inteligencias y los machetes. Una revolución que no salve la alegría por debajo o por encima de todos sus valores esenciales, está destinada al fracaso, a la lenta parodia de lo que no llegó a ser”.  “El creador y la formación del público”, Papeles Inesperados.
79- “Y usted convendrá conmigo en que esas bellezas que no se advierten a primera vista son las verdaderas”. Carta a Rosa Luis Varsilio.
80- “Ojalá que cuando me llegue el día, alguien me sostenga en su cariño, me perpetúe a través del afecto; será la prueba más honda de que no habré vivido en vano”. Carta a Lucienne Chavance de Duprat
“Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos”.
Julio Cortázar Rayuela. CIELOS DE BUENOS AIRES
"Esta noche encontré una vela sobre una mesa, y por jugar la encendí y anduve con ella en el corredor. El aire del movimiento iba a apagarla, entonces vi levantarse sola mi mano izquierda, ahuecarse, proteger la llama con una pantalla viva que alejaba el aire." Julio Cortázar. Rayuela
Capítulo 105 (fragmento).
“En estos días he estado distribuyendo discos en manos de amigos. Me parecía cruel y estúpido dejar los discos guardados, silenciosos, inútiles”; “Yo miré el asunto metafísicamente, y descubrí que mi deseo de conservar los discos obedecía al maldito sentimiento de propiedad que es la ruina de los hombres." Julio Cortázar. Carta a F. Guthmann, en 1951.
Mario Benedetti
“Quién hubiera dicho
que estos poemas de otros
iban a ser
míos
después de todo hay hombres que no fui
y sin embargo quise ser
si no por una vida al menos por un rato
o por un parpadeo
en cambio hay hombres que fui
y ya no soy ni puedo ser
y esto no siempre es un avance
a veces es una tristeza
hay deseos profundos y nonatos
que prolongué como coordenadas
hay fantasías que me prometi
y desgraciadamente no he cumplido
y otras que me cumplí sin prometérmelas
hay rostros de verdad
que alumbraron mis fábulas
rostros que no vi más pero siguieron
vigilándome desde
la letra en que los puse
hay fantasmas de carne otros de hueso
también hay los de lumbre y corazón
o sea cuerpos en pena almas en júbilo
que vi o toqué o simplemente puse
a secar
a vivir
a gozar
a morirse
pero además está lo que advertí de lejos
yo también escuché una paloma
que era de otros diluvios
yo también destrocé un paraíso
que era de otras infancias
yo también gemí un sueño
que era de otros amores
así pues
desde este misterioso confín de la existencia
los otros me ampararon como árboles
con nidos o sin nidos
poco importa
no me dieron envidia sino frutos
esos otros están
aquí
sus poemas
son mentiras de a puño
son verdades piadosas
están aquí
rodeándome
juzgándome
con las pobres palabras que les di
hombres que miran tierra y cielo
a través de la niebla
o sin sus anteojos
también a mí me miran
con la pobre mirada que les di
son otros que están fuera de mi reino
claro
pero además
estoy en ellos
a veces tienen lo que nunca tuve
a veces aman lo que quise amar
a veces odian lo que estoy odiando
de pronto me parecen lejanos
tan remotos
que me dan vértigo y melancolía
y los veo minados por un duelo sin llanto
y otras veces en cambio
los presiento tan cerca
que miro por sus ojos
y toco por sus manos
y cuando odian me alegro de su rencor
y cuando aman me arrimo a su alegría
quién hubiera dicho
que estos poemas míos
iban a ser
de otros”. Mario Benedetti.


Bs. As., domingo 17 de julio de 2016.



Previo…
__
….aún quedaba la iglesia que no era un tema menor.
 Había llamado Beto para decirnos que teníamos cita el martes,  quizá mentir allí, me costará más, pero no puedo decir la verdad en este siglo, las mentes me llevarían al psiquiátrico, Camila se llevaría al nene, deberé mentir edad, religión y ocultar mi don, y lo que haremos….
__
Así como Guillermo recibió la noticia con sonrisa, así supieron que  éstas adornarían  los rostros de Fabián y José, al despertar, en el amor de la familia que creían  poder legalizar apenas en días, quizá en horas nada más, para enfrentar con palabras falaces al mundo con su ignorancia, la maldad, la mezquindad, seguros de ser perdonados, porque los actos estaban comandados, por la lucidez de mentes, capaces de  recordar el amor, al menos nacido, en 1939.
Hoy…

.. Camila, por favor Sra. Le dije que no están en la casa, soy la tía de Guillermo, pero salieron a pasear __ Cuca intentó interceptar el paso avasallante de ella, que traía el diario en la mano.

… ¿Qué sucede, hija? __ intercedió Dora, las dos estaban en la casa para pasar el día en familia __  ¡Qué sorpresa, Camila! No esperaba volver a verte.

… ¿Dónde está Pedro, Dora? Sé que no se separa de usted, ahora de su… hijo al parecer, bien sabe que no tienen derecho a separarme de mi hijo.
… Camila, tú abandonaste a Pedro, a tu hijo, ahora si lo que deseas es recuperar aquella familia, entiende que se tornó imposible, Pedro se enamoró de Guillermo.

“Despreocupados y felices al ver a los chicos evolucionando bien luego del paso de la  sangre, llegaron todos de ir a recibir a Matías, que viajó en el primer vuelo por si fuese necesario, atónitos, los pies se anclaron bajo tierra al ver a Camila.
 Pedro aferró a José en su mano, Guillermo cargaba a Fabián, las miradas de todos se cruzaron, mientras José examinaba a la madre,  Pedro escrutaba su expresión”.

…¿Qué haces acá, Camila? No puedes entrar a esta casa, es de Guillermo.
… ¿Mami? __ Un escalofrío gélido se coló hasta los huesos en Pedro al escuchar a su hijo llamarla, Camila corrió a abrazarlo, el nene se colgó de su cuello. Mientas ella besaba la coronilla.

… Qué lindo estás, eres precioso, mi chiquito __ dijo ella acariciándolo con dulzura, Josecito la miraba con ceño.

… ¿Volviste a casa? Papá no te quiere más, ahora se casará con Guillermo __ lanzó el nene mientras el corazón de los aún prometidos se detuvo.

… Vine a buscarte, mi cielo, no importa lo que haga papá, quiero que vivas conmigo.
…¿Todos juntos?
… No, en casa, tengo una casa enorme, con jardines y piscinas que era del abuelo, te encantará __ afirmó sin dudas Camila.

… No quiero, ¿y papá?
… Papá vivirá acá, supongo, no sé dónde decidirá, podrás verlo de vez en cuando.

 “El rostro de José se demudó, las lágrimas asomaron sin aviso, se derramaron torrenciales, mientras se escurrió de entre los brazos de ella aferrándose como hiedra a las piernas de Pedro, que al sentir el pánico del nene lo alzó acunándolo”.

… Ya basta, Camila, deja de hacerle daño, el nene ya te había olvidado, casi pensó que estabas muerta, no vuelvas a lastimarlo.
¿Acaso pensaste que abandonarlo no traería consecuencias?
… No lo abandoné, me asfixiaba allí, regresé cuando pude a Argentina.
… Deja de mentir, me chocaste por azar, te irás con el mejor postor en breve __ afirmé y ella se volvió hacia Matías.

… ¡Qué tal, Matías! No esperaba verte acá.
… Tampoco yo esperaba volver a verte, Camila. Pedro tiene razón, no lastimes a tu hijo, sufrió demasiado la primera vez.
… Yo no soy la que lo daña, son ellos que pretenden separarlo de la madre. Vine a recuperar mi hogar, de repente me encontré con ese delirio del amor eterno, de la vida eterna,  con Pedro eligiendo a un tipo, ¿qué está dañando al nene? __ espetó echando miradas de furia a todos, el nene más se enterró en el pecho del padre__. No permitiré que arrastren al nene a esta locura de vidas, de la orden y todo eso, quiero que sea un niño común, brillante como el abuelo, pero sano __ dijo casi gritando.

… Tarde, Sra. __ intervino Guillermo __. Su hijo y el mío, ya recibieron nuestra sangre.

__El rostro de Camila volvió a cambiar, denotaba ira y pánico a la vez.

…¿Cómo? ¿Condenaste acaso a nuestro hijo a la eternidad de mierda que dices poseer cuando yo que soy la madre como simple mortal moriré?
¿Pudieron ser tan egoístas?
… Lo fui, sí, lo siento Camila, esperaba pedirle consentimiento cuando fuera mayor, pero tu aparición precipitó que tomara la decisión, no quiero que mi hijo muera, porque el nene es nuestro, su familia está acá, tú eres la madre biológica, nada más.
… ¿Sacaron esa desmentida asquerosa en los medios para engañarlos a todos? __ interrogó confundida  __. Matías, eres médico,  ¿es verdad la mierda de la vida eterna?

… No lo sé, no sé si funcionará, se sabrá en el tiempo.
… ¡Malditos! Los denunciaré por apropiarse de menores y experimentar con ellos __ gritó.

… Si lo hace, Sra., negaremos todo, no tiene prueba alguna, esto es secreto, nadie le dará información. En cuanto a lo de apropiarse de un hijo abandonado por usted…lo pensaría.
… Mami, no quiero separarme de ellos, quiero vivir con papá, con Guille, con el tío, te veré si quieres venir de paseo, pero quiero quedarme con ellos y con Fabián __ dijo José desde el grupo asomando la cabecita.

… Le llenaste la mente en mi contra,  moveré a todos mis contactos, no me lo quitarán, no pueden dárselo a un par de... putos, delirantes __ espetó.

…! Calla, mujer! Estás hablando frente al nene, vete, Camila, manda a tus abogados si quieres al estudio de Guillermo, pero no verás al nene bajo estas condiciones nunca más, prometo por la vida que llevo, que no le harás más daño, no me lo quitarás.
… Están, locos, muy locos __ musitó mientras tomaba la cartera mirando desorbitada a todos, antes de salir, sin siquiera recordar dar un beso al nene, que se quedó llorando en brazos de Pedro.

… Ya amorcito, no llores, nadie te va a separar de nosotros.
…¿Lo prometes, papi? __ dijo José en un hilo de voz __. Yo la quiero, pero no si me lleva lejos de todos, entonces no la quiero más.

… Chis, mi lindo, no te llevará, nadie te va a separar de nosotros, ¿confías en  mí, en Guille?
… Sí.
… Pedro, dámelo, ven precioso con la abuela, papá debe charlar con Guillermo y con el tío, vamos a jugar con Fabián.

__ Dora lo llevó a sus brazos, él se acurrucó en ella, y salieron con Cuca hacia las habitaciones, al tiempo que llegaban Marcos con Alberto, nos sentamos todos en el living.

… Guillermo, en cierta forma yo te mandé al sur, no imaginé este quilombo, pero ahora tenemos que ayudarlos entre todos __ dijo Marcos apesadumbrado.

… Guille __ acotó Beto __, te traje los diarios, están en todos,  salió el reportaje, quería hablarte antes de mañana hacerle quilombo al diario que dijiste que publicó lo del libro, estuve averiguando, son tipos poderosos, manejan multimedios en todo el país.

…¿Y?
… Nada, que pese a ello, los otros que tocamos también lo son, la noticia y las fotos  del reportaje está en toda la ciudad, me llamó el editor del primer diario, quiere arreglar, no les conviene estar en contra de la mayoría, piénsatelo, si vamos a la mala y perdemos, no podrían cubrir las costas, y Camila tendría pruebas, si arreglamos dándoles una primicia de algo, quizá se crucen de bando, ¿entiendes?
…¿Qué es exactamente lo que estás insinuando, Alberto?
… No te  enojes, el colorado… éste tiene razón, no es tanto lo que piden __ continuó Marcos apoyando a Beto, Matías escuchaba atento __, sólo quieren una nota exclusiva con ustedes, para que puedan afirmar o  dar marcha atrás con la previa, en ese caso, podríamos ir contra Camila, es lo mejor, tener al diario a favor, y lanzar la mala fe, y supuesta injuria hacia ella, perdón, aunque dijo la verdad, pero todo sea por el fin, lo mejor para el nene.

.. Guille, parece razonable lo que dicen __ acoté abrazado a Guillermo que temblaba de furia __. No perderemos nada, no nos harán trampas, te conocen, quedarían muy  mal parados ante lo que publicaron los restantes.

… Está bien, si no es una trampa me parece bien.
… No van a poner la cabeza por Camila, no tiene ese poder, nosotros nos adelantamos y mañana irán al estudio a la tarde, sabemos que quieren arreglar lo del casamiento en la mañana, el martes deben ir al obispado.
…¿Y si justo cayeran los abogados de esta mina?
… No los dejaré pasar, olvídalo, Pedro, deberás repetir el cantito a este medio, a los curas, pero apoyado por Dora, por Matías y por Agustín, nada tiene Camila que demuestre la verdad, lo único malo fue la difusión del libro __ lanzó certero Beto.

… Nunca pensé que el libro de nuestra historia armaría tanto quilombo, debí darme cuenta que no están preparados para entenderlo, debimos no publicarlo, total el tiempo es lo que nos sobra.
… Ya pasó, Guille, está vendiéndose en todos lados, es sólo que hay que sostener a muerte que es ficción, nada podrán creer ni demostrar. Matías, ¿arreglaste todo en Ushuaia?
… Sí, tranquilos, allá, la policía cerró lo del Parque como obra de animales salvajes, no hay registro algunos de ustedes, y el médico que vio a Guillermo es amigo, no dirá nada, no encontrará a nadie a su favor, sólo muchos los conocen como dueños del hostal, pero de ello hace cinco años, es lo mismo que sabe Camila, a Dora desde antes, pero lo de ella no es el problema.
.. Está bien, ¿qué crees que hará, Guille?
… ¿Camila?  Intentar que le crean y apoyarse en que es la madre, que somos gais, que ella tiene medios para mantenerlo, que es hija de un juez, pero  vos tienes más, el abandono pesará mucho más.

“Decidimos salir a pasear por Martínez, por Palermo, por El Tigre, al fin descartamos varias de las propiedades, elegimos una en cada barrio, para ver luego de casarnos con el agente inmobiliario.
Pasamos por  una Iglesia, Guille tiene un amigo sacerdote, Jorge, quiso que nos conociera a todos, regalarle el libro, pese a que su religión nos condenaría por todos los frentes, deseamos bautizar a los chicos”.

…Encantado, Pedro, Dora, bueno a Cuca la conozco desde siempre, ya sabía  de esta historia, ella me lo dijo en secreto, Guille, también tu madre.
… ¿Cómo? ¿Y nunca me empujaste a buscar la verdad?
… Guille, amor, no podía, le contamos bajo secreto de confesión, entiende sobrino, ni vos ibas a creerlo si no viajabas al sur y te reencontrabas con Pedro.
… Tiene razón, tía.
¿Vos nos vas a rociar con agua bendita por pecadores, Jorge, o nos untarás en aceite? __ dijo Guillermo resignado al sermón, Jorge sonrío afable.

… Guillermo, en el obispado deben desmentir lo que dice este libro o tendrán que irse del país mínimo, los condenarán por ser pares, pero el tema de la reencarnación, vidas pasadas, la orden y la eternidad, los mandaría poco menos que a la horca, nieguen a muerte, todo, por favor.
… Lo sabemos, no vamos a exponer a los chicos, ya la madre de José  cree que lo tomamos como animalito de experimentación poco menos.
..Bueno, si tienen a la prensa a favor, si los convencen de que todo es ficción, no los van a casar, pero al menos los dejarán en paz, yo les daré una bendición cuando bautice a los chicos, cuando festejen algo, o eso o  el casamiento __ dijo el sacerdote sonriendo, Guillermo lo miró emocionado,  Cuca le tomó la mano. Arreglamos la fecha para el cursillo, el bautismo sería en tres meses, la boda, la ceremonia civil, esperábamos que fuera de emergencia, hasta habíamos  pensado alguna mentirilla más que no me atreví a decir allí, ni siquiera a pensar en la iglesia.
Para cuando nos despedimos de Jorge, quedamos en avisarle de cuándo sería el festejo, si es que lo había antes del  bautismo de los chicos.
Desde la iglesia, dejamos a Dora y a Cuca en la casa, regresamos con Guillermo, Agustín y la esposa a casa, nos  habíamos repartido entre los coches de Matías y el mío que manejaba mi hermano.
Matías dormiría en un hotel.
Compramos asado en una parrilla, descorchamos cabernet en casa, invitamos a Matías a cenar.

… Bueno, entonces, en teoría, pasarán por el Civil temprano, y luego irán al estudio para la conferencia de prensa con el diario que apoyó a Camila.
… Así, es, déjame mentir primero, ya creí que las estatuas de la iglesia me miraban _  dije sonrojándome.

… Pedrito, amor, vienes mintiendo hace un siglo, termina con eso.
… Es diferente, antes escapaba del mal, me ocultaba, ahora… bueno, sí, supongo que  los dos, que todos estaremos obligados a mentir por largo tiempo, a todos, hasta que quizá cambie la humanidad o no, quizá para siempre.
… La vida eterna tiene costas, precioso, mentir, omitir, ver morir a gente querida, ver cambios que hoy no imaginamos siquiera, supongo que entre todos podremos.
… ¿Creen que los chicos la recibieron? __ interrogó Matías.

… Por algo son nuestros hijos, no tendremos certezas, pero pensamos que sí, lo iremos viendo en el tiempo, no quise arriesgar a que Camila se lo llevara sin dársela, ahora sé que mi hijito volverá a mí, así todo saliera mal.
… No se lo llevará, una vez que neutralicemos a la curia, que la prensa nos apoye, los abogados mismos la convencerán de desaparecer, ya viste que el nene la rechazó, no querrán juicio Pedro, te lo afirmo.
… Los dejo, estoy agotado, corrí en el sur y acá.
… Matías, déjame hablar a mí, tú luego apoya mi versión como harán Dora y mi hermano,  con lo de Guille, él dirá que fue al Sur a escribir una ficción, es lo que sostendremos a muerte.
.. Entendí, Pedro, me quedaré hasta que resuelvan esto por si van a  juicio, o al menos para hablar con los abogados de Camila, al casamiento, y regresaré al sur cuando todo quede en orden, estará todo bien, tranquilos.
… Gracias por todo, Matías.

“Lo acompañamos hasta el coche  con los chicos en brazos, José estaba feliz de ver a su tío, casi lo consideraba como a Agustín, curiosamente nada decía de la mamá, no volvió a mencionarla siquiera.
Sin embargo estaba asustado, lo supimos cuando los bañamos para llevarlos a la cama”.

… Papi, yo la quiero a mami, pero más los quiero a ustedes, si ella quiere sacarme de acá, ya no la quiero, estuve mucho sin verla, no la extrañaba __ dijo con la crueldad y sinceridad del niño.

… Lo sé, mi precioso, no te sacará de nuestro lado, llevas mi sangre, ella puede volver a irse, y sabemos lo que nos amas, y a Fabián, crecerán juntos.
…¿Lo prometen? __ miró a Guille y a mí.

… Lo prometemos, duerme en paz mi cielo, mañana te quedarás con la abuela Dora, con Guille iremos a buscar fecha para casarnos, así luego serás su hijo además, el hermano de Fabián.
… ¡Qué bueno papi! ¡Gracias!

 “Lo vi a Pedro acariciarlo hasta que se adormiló y me derretí de amor, haré lo que sea, por derecha o izquierda, pero Camila no desarmará nuestro hogar, además el nene lo pide, es el sitio y la gente que hace años eligió.
 Cerramos con cuidado la puerta a medias, estaba junto a nuestra suite, Fabián se durmió apenas terminó la mamadera, estaba cada día más vivo, sonreía a José más que a mí, se parece a los dos, creo, a Ana y a mí”.

..”Con su manto de luz la luna nos envolvió siendo cómplice con las hermanas del amor profesado, en la terraza del ventanal, donde abrazados perdimos la vista en el dormir de las calles. Nos verían muchos como amor prohibido para los curas, como amor clandestino, que nunca pudimos evitar, ni en medio de la guerra siendo oponentes en 1939, ni en la magia del Sur en enero porque nos atraemos como imán, ya que nuestra pasión es irrefrenable. Sin embargo antes se reconocieron almas de siempre, de vidas. Y no importa lo que haya que mentir, omitir, ocultar,  menos el qué dirán, los otros, la iglesia o Camila, nuestra familia nos ama, los chicos entenderán y nada más importa, es  como un fuego, que no se puede controlar, y así ardemos una vez y mil más.
Pasión, amor, locura, mutua atracción, no sabemos, ni queremos ponerle rótulos, sólo  en este instante eterno lo vivimos a pleno y  no existe nadie más que nosotros, y no  importa ser egoístas,  que piensen o digan que sólo pensamos en nosotros, hasta Jorge en secreto aprobó la unión aunque mañana o pasado el Arzobispo diga que viviremos en pecado, para nosotros y quizá para Dios no lo sea, no lo es.
Sólo una noche de las vividas en el hostal, compartiendo secretos, whisky y tabaco fue suficiente para dar sentido a la larga vida de Pedro, a la  mía que andaba a la deriva, y cuando nos pudimos reconocer, cuando nos entregamos al Amor de siempre con toda intensidad, fue suficiente para darle las gracias a la vida porque es de todos el mejor presente. En el pasado nos separamos,  esta vida la defenderemos con los dientes, es la felicidad que se consigue cuando al unísono los dos amores se empeñan en hacer una suma y sigue de besos, de caricias y de ardores. No hay nada comparable a esos momentos en que al nirvana se llega y se traspasa, cuando ambos, de emociones avarientos, el uno al otro su placer trasvasa. Si una noche supone tanta euforia, toda una vida eterna supondrá la gloria, es  lo único que le da sentido a poseer la eternidad, que tendrá precios a pagar, comenzamos a saberlo, a descubrirlos.
Nuestros labios corrieron uno sobre los del otro, al comienzo saboreando la miel de ellos, sin intenciones de más, embelesados con sentimientos presos nos convertimos en rehenes del otro, en adictos conscientes, y como posesos confesos, los succionamos a antojo, estirándolos, mordisqueándolos, paseándonos por la línea de contornos, hasta perdernos en terrenos desconocidos, paladeando antes de anudar las lenguas que exploraron y acariciaron en derroche, bebiendo alientos, el mismo libando de la boca el néctar de dioses, esa dulzura que a raudales  corre cada vez de ese hermoso panal  interior y vimos caer néctar de los labios, esa  gota colmada de magia enamorándonos de las humedades, sentimos el silencio en la mirada, el iris se perdió en la oscuridad del deseo, y recorrimos sin prisas la piel colando las manos, que torpes y urgentes quitaron las barreras, en la piel de seda se enamoraron pasiones, gozando de la ternura de las yemas cuando corretearon en círculos alrededor de las cumbres ya inhiestas, donde entre ellas se enamoró el alma.
Vigilamos paso a paso, lentamente, cada gesto, cada línea de expresión, cada uno de los besos reinventados, enamorando de nuevo el corazón, cubriendo la noche con la manta de la piel ajena, en el piel a piel, tatuada a fuego, donde dejamos huellas de regueros de besos húmedos, que no repararon en pasear el mapa por entero, desde el rostro a los pies, succionando cada dedo, lamiendo cada valle, mordisqueando cada cima, arañando caderas, dejando marcas,  dibujando a besos tatuajes, siguiéndolos hasta donde se perdían, lamiendo el rocío del ombligo poblado, de la frente, en cada gotita.
 Imaginé en Pedro el sutil baile de la piel estremeciéndose ante mi goce, con el vaivén de las burbujas de mi cava,  mi mente derritió blancos chocolates en cada uno de sus poros, su lengua resbaló entre los sudores de mis añejos tintos y entre los maduros humos de nuestra velada, inventamos el prólogo de nuestros gemidos.
Tiré con fuerza del manto para que no cayera ninguna copa en el desperdicio del tiempo, arranqué botones, rasgó mi camisa, rasguñé elegancia en sus sedas y empapó con su fuego mis algodones. Contuve y contorsionamos sensualidad, excitamos mi vigor, su hombría y sembré inquieta paciencia en sus manos, tomé por asalto su cuerpo y poseyó mi fuerza.
Bebí el elixir a borbotones en la garganta, mientras Pedro se catapultó al cielo, a la misma eternidad arqueándose dándome toda su esencia, la bebí por entero, me embebí en ella, era la mía, degasté con la lengua hasta la última gota de su placer, sentí su grito al espacio, ahogué apenas en el beso el estallido, acuné sus sacudidas, y pensé que el eco al rebotar en las paredes, se escucharía hasta en el Sur, mientas mi gruñido completó la dulzura de su orgasmo porque en la locura de tanta pasión se escribe la música de los ángeles. Convertimos en sueño esa fusión porque la luna partiría en dos cada uno de sus cráteres  y en cada gota de su lava, escribiría la osadía de nuestra sangre”.

… Guille, por favor,  te sigo necesitando, más que nunca deseo ser uno, en alma eterna de siglos, en otros  disfraces, pero  uno.

“Sonreí a tu mirada perdida  y tus ojos envolvieron mi alma.  Besé tus palabras y tu aliento abrazó mi boca. Lloraste un deseo y mis manos recorrieron tu espalda. Sedujiste mi cuerpo y navegué por el laberinto de tus pasiones.
 Quemamos instintos, discutimos la profunda lujuria del sexo, inventamos toques, descubrimos rincones y en la ceguedad del clímax… Rompimos las reglas del pecado. Sublime instante en que las luciérnagas de la pasión, destellaron en el cielo de nuestras ternuras. Jurado éxtasis que arrancaste los miedos de lo imposible, soñado momento que apuñalamos de infidelidad el espejo de nuestra soledad.
Dejé que una lágrima acariciara tu mejilla y tus dedos recorrieron mis labios. Abrigué tu cuerpo y dormiste en el laberinto de mis  ondas, encajando las piezas”.


 ..  Respira despacito mi amor que el amanecer ya brilla entre la desnudez de nuestros cuerpos. Siente el olor del rocío, escucha la poesía de las flores al abrir sus pétalos, cubre tu espalda porque el dulce canto de los pájaros no quitará tu escalofrío. Quietud en el espacio y silencio del tiempo, domada pasión y mimado reposo, roce consentido de pieles que rescata el recuerdo de nuestra noche, plenitud que escribe los sentimientos de nuestro amor.
Miradas que reflejan los espejos del alma. Humedecidas comisuras que cuidan las grietas de nuestros labios. Caricias de miel que resbalan  entre las sonrisas del alba.


Bs. As. Lunes 18 de julio de 2016.


… Tía, abriga bien a los chicos, hace mucho frío, yo no lo siento luego del que me esperó en el sur nevando en enero, pero ellos quizá sí, aunque en teoría, no deberían de enfermar __ dije pensando en que ya podríamos ver señales de la vida que les dimos.

… Tranquilo Guille, no los sacaremos de la casa, vayan al registro Civil al fin, que llamó  Marcos.
.. ¿Y?
… Y, nada, arregló todo, pobre, tienen a las doce la conferencia de prensa, a las 15 horas los esperan en el obispado.
Matías irá al estudio, los esperará allá, bueno al menos por suerte ya estaban comprometidos, alianzas tienen, trajes también, testigos sobran.
… Marcos y Agustín, claro.
¿Pedro? ¿Qué sucede?
… Madre de Dios bendita, a mentir como loco en todos lados __ Pedro meneaba la cabeza, calló ante la mirada atenta de José.

… Pedrito, amor, estas orejitas captan todo, intenta  evitar ciertas cositas hasta que podamos explicarles __ le dije abrazándolo, ya arrastrándolo que nos esperaba su hermano en el coche __. Si llegara a aparecer Camila o abogados no abran, en nuestra ausencia no contesten llamados, Cuca, Dora.
… Tranquilos, vayan.

Registro Civil.

…Hermano, ¿y? __ interrogó angustiado Agustín.

… Nos casamos el viernes, hermanito, me caso con Guille, y  José será hijo de ambos.
… ¡Bravo! No… paren, ¿qué hicieron?
Ni en Ushuaia les dan fecha en la semana.
__Las miradas fueron cómplices, las sonrisas llegaron detrás alcanzándolas, Pedro se ruborizó.

… Estaba tan agobiado de mentir, que Guille debutó __ dije y supe que mi hermano no entendió nada, mi cuñada, menos __. Vamos al estudio, que nos esperan.

… No. Me cuentan.
… Bueno, dijeron que no había turnos a tres meses adelante con suerte, no podíamos contar nuestra historia, el tipo dijo excepto una emergencia, lo nuestro lo es, excepto porque no puede contarse __ dijo Guille dando miles de vueltas.

… Dale, Guille, pareces Pedro, ¿qué dijiste?
… Que me quedan días de vida.
…¿Qué dijiste qué cosa? ¿Estás loco?
… Agustín, tengo vida eterna, es lo mejor que pude haber dicho.

__Al fin, cruzamos miradas,… y terminamos retorciéndonos todos de risa, antes de que pudiéramos pensar en que había que mentir ante la prensa y los curas.

… Ahora sé que no equivoqué la decisión cuando di la sangre, de lo contrario, no hubiéramos usado esa mentira, al estudio Agustín, me caso el viernes, qué loco Graziani, ni casa tenemos, pero después de cien años de esperarte, al fin me darás el sí, más te vale que no llegues tarde, o te quitaré tu don.
… Llegaré antes, lo prometo, aunque morí y nací  para llegar a vos, tengo más premura que nadie, te lo sello, más dando vueltas Camila por allí, vamos cuñado, al estudio.




CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO.

ESCENAS EXPLÍCITAS.




25 comentarios:

  1. GRACIAS ÁNGELA POR LA FOTO, A LA DUEÑA ORIGINAL, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Diego Correa Hermosas letras Me ha encantando

    ResponderEliminar
  3. Haydee Gracias hermosa todo lo que usted escribe

    ResponderEliminar
  4. Victoria Felicidades.Gracias por compartir tus hermosos escritos.

    ResponderEliminar
  5. Cely Vargas Eve Mónica Marzetti muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Naula Parra Eve Monica Marzetti 😊🌹 Gracias

    ResponderEliminar
  7. Nora Siempre persigo tus hermosas letras,este donde este,Dios te ama. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora, estamos variando ahora con poemas, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  8. Intenso capítulo de este mágico Sur, Camila definitivamente es insoportable intentando complicar todo pero ellos están eternamente unidos en él amor,la vida y dispuestos a todo por proteger la familia que conformaron, me fascinó Eve escribís bello, de manera auténtica e insuperable, nada mejor que leerte.Gracias por tanto te quiero mucho genia #FelizDiadelaMujer un abrazo y besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta Camila la hice mala, José ya es de eellos, eligió, y les hizo correr a pesar de tener la eternidad en defensa de ese hijo, de la familia apresurando el casamiento a una simple ceremonia, gracias y mi amor.

      Eliminar
  9. En todo es muy especial Sur, y deben mantener el secreto porque la verdad sería difícil de creer para los demás...De cualquier forma tienen toda la vida para disfrutar de esta hermosa familia y de su Amor Eterno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El episodio de Camila les hizo ver que la eternidad no es sencilla para el afuera, el libro trajo problemas, y deberán adaptarse a esperar la evolución en el devenir, José eligió a sus papás y con prisas llega el casamiento, gracias infinitas y mi amor, en breve atrapados y equivocado, besos.

      Eliminar
  10. Hermoso capítulo, ahora la conferencia de prensa.

    ResponderEliminar