sábado, 25 de marzo de 2017

" EL OTRO". CAPÍTULO VEINTINUEVE.



"EL OTRO".

CAPÍTULO VEINTINUEVE.

Bs. As., Ciudad Autónoma, sábado 21 de mayo de 2016.
Previo…
 La imagen puede contener: 7 personas, texto
… Si es su nombre, John Miller, llegó de Estados Unidos hace añares, tiene doble nacionalidad, trabaja en el consulado, era empresario, terminó en política, hoy en el consulado americano, pero no es lo grave, ni eso, ni su fortuna, ni que sea gay ni su aspecto __ titubeó.

… Habla, José, ¿Quién mierda es?
Mejor  dicho… ¿qué hace un tipo así en un lugar como en el que estaban y con un pibe para él como Matías?
…Es grave, Guillermo, si esto es como dicen, aléjense de Matías, quizá sólo Orestes pueda ayudarlo.
“Deshoras /. "Me decís que no entendés el nombre Deshoras de mi nuevo libro. Bueno, ya sabés que existe la expresión “llegar a deshora", o sea fuera de la hora fijada. Yo lo uso en plural, o esa que en todos los cuentos del libro, de una manera u otra, hay cosas que suceden a deshora, antes o después del momento en que hubieran debido ocurrir. Y por eso pongo la palabra en plural para que abarque el total de los cuentos."
*Julio Cortázar /De una carta a su madre del 19 de marzo de 1983.
“No es posible despertar la conciencia sin dolor. La gente es capaz de cualquier cosa, por absurda que parezca, para evitar encontrarse con su propia alma. Jung”.
“(La exigencia narcisista del falo y la exigencia simbólica del amor, lugar del Otro):
(...) Pues bien, traducido a nuestro discurso, a nuestras referencias, decir que la exigencia que está en juego es narcisista implica que se sitúa en el plano imaginario. En cambio, la exigencia de amor en el sujeto ha comenzado a expresarse en el campo organizado de la relación simbólica, lo que denominamos el lugar del Otro.
(...) Lo que Freud nos presenta, bajo una forma velada, como aquello que constituye el lazo narcisista del sujeto con el falo nos permite identificar el falo con algo que en el sujeto representa sobre el plano imaginario la falta como tal. Esa falta pone en reserva, de una manera nadificada, si cabe decirlo, lo que será el molde en que más adelante irá a remodelarse la asunción, por parte del sujeto de su posición en la función genital.
*Jacques Lacan, Clase del 29 de abril de 1959. XIX. Falofanías: en Siete clases sobre Hamlet”.
“Las trampas del tiempo. Sentada de cuclillas en la cama, ella lo miró largamente, le recorrió el cuerpo desnudo de la cabeza a los pies, como estudiándole las pecas y los poros, y dijo:
–Lo único que te cambiaría es el domicilio.
Y desde entonces vivieron juntos, fueron juntos, y se divertían peleando por el diario a la hora del desayuno, y cocinaban inventando y dormían anudados.
Ahora este hombre, mutilado de ella, quisiera recordarla como era.
Como era cualquiera de las que ella era, cada una con su propia gracia y poderío, porque esa mujer tenía la asombrosa costumbre de nacer con frecuencia.
Pero no. La memoria se niega. La memoria no quiere devolverle nada más que ese cuerpo helado donde ella no estaba, ese cuerpo vacío de las muchas mujeres que fue.
*Eduardo Galeano - Bocas del Tiempo”.


Bs. As., Ciudad Autónoma. Domingo 22 de mayo de 2016.

.. Pedro querido, pasa __ dijo Camila que nos recibió en el piso de Orestes, luego de lo que contara Miller, nos jugábamos el todo con mi tío, Guille vino conmigo, Camila estaba con Nancy.

…. Me preocupó la llamada,   Hola Guille, pasen, mi papá ya viene, estaba hablando por teléfono, apenas asumió y ya es de locos esto, creo que nuestra vida será un infierno __ afirmó mientras abrazados fuimos al living.

..Más loco se pondrá cuando me vea Camila, pero no iba a faltar a la cita, debemos saber la verdad, Pedro apenas te adelantó algo, no permitiré que tu padre siga evadiendo lo que sucede _ dijo con firmeza Guillermo.

… Estoy de acuerdo, tampoco yo tolero más mentiras, es increíble lo que supieron, lo que vivieron en ese boliche, pensar que a punto estuve de decirles que nos llevaran  __ susurró Camila guiñando a Nancy.

… No preciosa, por Dios, ni se les ocurra, es espantoso el sitio, hasta para nosotros fue de terror.
… Buenos días __ tronó la voz de Orestes que abrió la puerta corredera del estudio, mirando con ceño a Guillermo.

…¿Qué hace acá Graziani? Pensé que luego de su visita anterior habíamos pactado su ausencia, al menos acá.
… Basta, papá, vamos a tener un almuerzo civilizado,  hay mucho por hablar, y tenemos que estar todos.
.. ¿Nancy y Graziani también? Preferiría que fuera de familia la charla.
… Lo siento tío, son parte, hasta Diego podría estar acá.
… No me desafíes, Pedro, con ese criterio pude invitar a Matías __ ladró el Procurador.

… El otro no es familia tío, basta con él, es peligroso y lo sabes, es lo que peor me hace sentir, que eres consciente de ello.
… Pedro, cálmate, pasemos al comedor, la comida estaba lista, por favor, charlemos en forma calmada  __ intercedió Camila.

“El comedor era más grande que el departamento entero del apart, ya no me impresionan el lujo en que vive Orestes, ni su cristalería italiana, ni sus manteles bordados, ni sus arañas de cristal, ni sus platos sofisticados, ni sus vinos franceses, sólo deseaba hablarle de… “el otro””.

.. Orestes, ¿qué relación te une a Matías?
 No intentes negarlo, menos disfrazarla, sabemos demasiado __ afirmé mirándolo a los ojos, después de todo era mi tío __. Anoche lo descubrimos en el bar gay que frecuenta, y con alguien que seguramente conoces, un político mayor.
… Moravia,  Fui el primer esposo de Matías, lo lloré como un estúpido cuando me dejó, no sólo Pedro y su hija tienen derechos a conocer la verdad, es alguien capaz de violar, de fingir un suicidio, de manipular, quizá sea adicto, y maneja armas de fuego, no tiene manera de defenderlo, ya basta, piense en ellos que son su verdadera familia __ Mirándonos.

… Está bien, al parecer, saben demasiado como para que siga ocultándoles lo que sucede, además  quizá diciendo la verdad alguien me ayude a salvarlo, no quiero que termine muerto, preso o de cualquier modo.
Pedro, perdóname, eres mi sobrino y te dejé relegado __ casi las lágrimas estaban asomando __, quizá hasta te usé para salvarlo.

Camila, hija, no me juzgues, lo merezco pero te amo, quise a tu mamá, cuando les cuente no me dejes solo__ casi sonó a súplica, Camila dio un respingo, me aferró la mano __. También a veces te has sentido de más, lo sé.

Graziani, disculpe, yo empujé al otro a casarse con usted, no lo hice para hacerle daño, siempre lo que hice fue para lavar mis culpas, para evitar males mayores a Matías, tampoco es culpable de lo que es.
… Tío, habla, estás preocupando a todos, di la verdad al fin, veremos luego qué o cuán responsable es cada uno. Camila te ama, yo te quiero, Guille no te odia, habla __ dije con firmeza sin apartar la mirada, apurando un sorbo de la copa de vino, empezaba a necesitarlo.

… Antes que llegaras de Chile, hablo casi de veinte años atrás, era amigo de los padres de Matías, él estaba interno en el colegio, no llegué a conocerlo entonces.
… Hasta ahí creo que Camila y yo lo sabemos, no que era de tantos años, pero algo ya sabíamos, sigue.
… El caso es que me casé con tu mamá hija, enamorado, naciste y te adoramos __ afirmó sonriendo con la mirada en Camila __, luego ella enfermó, me volví loco, hice de todo para intentar salvarla del deterioro, lo sabes.

… Sí papá, como dice Pedro, todo eso lo sabemos, deja de dar vueltas, habla.

“Un tenso silencio dominó el lugar, para que recién Orestes suspirara y continuara, me tomé de la mano de Guille, presentí que diría algo demasiado determinante, algo que cambiaría el rumbo de vidas”.

.. El caso es que…fui, soy, no sé bien.
…¿Sos? Habla tío, por favor.
… Pedro, si nunca te juzgué por tu elección y te defendí del resto de la familia, es porque entendí tu situación, porque en algún momento funcioné como bisexual __ lanzó sin dejar de mirarme, aunque casi lloraba, Camila se tapó la boca con las manos ahogando una exclamación.

… Continúa, Orestes _ presentí lo que continuaba.

… Fue luego de que internara a tu mamá hija, en mi desesperación de perderla,  una noche un amigo me invitó a una despedida de solteros, no pude decirle que no, deseaba olvidar,  aturdirme, era de dos chicos, en un boliche gay, en el que conocieron anoche, Pedro. Antes, hace quince, veinte años atrás no era así, no era peligroso, o no supe verlo.
 Todos tomamos de más, ya saben cómo son esas fiestas, había chicos con poca ropa, otros bailando para los novios, y en determinado momento, alguien me susurró que podía elegir ir a un sitio más privado, que con mi posición social y económica podía ser atendido por alguien especial, no sabía de qué hablaban, tampoco medí los hechos, menos las consecuencias. Allí había mujeres también, lesbianas, pero mujeres.
…¿Entonces?
… Me condujo el amigo a un privado, entré titubeando, no veía casi nada, sé que había poca luz, un sillón, una pista, música, humo, alcohol, y... estaba Matías.
… ¿Qué dijiste? __ lancé incrédulo, Guille me sostuvo.

.. Sin ropa, pasado de copas, fumando un porro, se me regaló,  estaba allí, desde salir del internado, a escondidas de los padres, a cambio del dinero que le negaron por conocer su elección entró a trabajar de chico de compañía de grandes empresarios, políticos, jueces, gente como me perfilaba yo.
…¿Lo violaste, papá?  ___  musitó Camila anegada en lágrimas, Nancy le acariciaba la mano __, dilo, ¿lo violaste degenerado?

… Calma, Cami, déjalo terminar _ dije abrazándola, me incorporé y la traje a mis brazos.

… Sí, le hice el amor, dudando, por primera vez tomé a un hombre, era Matías, estaba allí para eso, al menos entonces, no fue violación sino consentido, me dejó hacerlo, al parecer o por la droga le gustaba, es gay.
… No te justifiques, papá, es asqueroso lo que hiciste.
.. Me odié y estoy pagando ese error desde esa noche hija, en el momento  no supe darme cuenta, ni le vi la cara, menos supe su identidad, al amanecer, lo vi, hermoso, con su juventud destrozada, y de alguna parte supe que lo conocía, pensando recordé una foto que había visto en casa de los padres, esperé  a que despertara, pedí café, nos duchamos, le pregunté, y era él, sin dudas era Matías.
Hacía menos de un año que trabajaba allí a veces, captaba hombres millonarios, luego iba con ellos a eventos, fiestas, y le pagaban bien, así se pagó la facultad, los padres lo rechazaban, no lo querían, no tenía hermanos, juro por tu mamá hija que jamás volví a tocarlo, ni a él ni a otro, no soy homosexual, pasó esa noche, en medio de ese ambiente, del alcohol, y lamentablemente con él.
Tampoco él tenía sexo con todos, era chico de compañía, estaba en el sitio como lugar de contacto, pero no terminaba en casa de nadie, al menos  hasta que llegué a su vida, al parecer estaba decidido a probarse, y me había elegido para ello.
A la mañana de ese día me juré sacarlo de esa vida, de la droga, de esos lugares, quererlo como a un hijo, apoyarlo en la carrera, ayudarlo, amarlo, y cumplí.
…¿Camila, estás bien? __ interrogué al sentirla temblar, pero salió corriendo, Nancy fue detrás.

Estaba vomitando, asqueada por el relato, se desmoronó, pasé a verla al rato, se aferró a mí llorando, temblaba como una hoja arreciada por un tornado, me costó tranquilizarla, la mesa se había desarmado, Orestes estaba cabizbajo en el living en silencio para cuando regresamos.

…¿Lograste sacarlo tío? __ pregunté para animarlo a continuar, Cami no me soltaba.

… Sí,  Camila debe recordar que pasó meses en casa, mi cariño, y la carrera lo alejaron del sitio, le espanté a los tipos, se mantuvo sobrio, estudió, saben los tres que es capaz, lo que jamás conseguí fue que los padres lo amaran, menos que aceptaran su elección.
Cuando lo conocí en tribunales, Graziani, Matías lo vio en audiencia, se impactó ante su firmeza en tribunales, me lo comentó.
Me dijo exactamente: “es el hombre de mi vida”, seguramente recordará que empezó a ir a verlo, en audiencias y al estudio, a seducirlo, y entonces me pareció que sería un anclaje ideal para él, era mayor, serio, quise que Matías se salvara por fin a su lado, lo empujé a pedirle casamiento, fui al civil, creí que había solucionado para siempre su vida __ afirmó seguro __. Lamentablemente poco tiempo después me contó que se aburría, que no tenían nada en común excepto lo profesional, que a él le gustaban los deportes y viajar, que usted era fóbico, y todo lo que imagino sabrá.

 …No. Nunca me dijo nada, quizá se confesara siempre con usted.
… Yo lo escuché varias veces, es verdad lo que dice __ musitó Camila, mirando a su padre por primera vez.
Papá, ¿es verdad que nunca más estuviste con hombres? ¿No eres como el tipo que estaba anoche con Matías?
… ¿De qué hablas hija?
… Del tal John Miller, Orestes, estaba con él en ese boliche anoche, hace días lo rescataste borracho, Beto los había seguido.
¿Cuándo volvió a sus actividades allí?
… Esperen, lo de anoche  no lo supe, me dijo que estaría en el departamento.
Ese tipo es peligroso, no debió meterse con él, hija, por mi vida y la tuya, te juro que nunca más toqué a nadie, que no me gustan los hombres.
Pero mal podía enjuiciar a Pedro luego de haber violado a Matías siendo un muchacho, no pensé en ellos como pareja, me pareció mejor ancla Guillermo.
… Muchas gracias, Orestes, me hizo un gran favor _  dijo Guille suspirando  con desdén.

… Disculpe, lo dije pensando en Matías. No pensé en Pedro, era de la misma edad, y por mi hermana sabía que siempre estuvo con Diego, pensé que lo amaba, además vivía en Chile.
… Pero viajé a Bs. As., Matías me vio, le gusté, y decidiste que dejara a Guille y endosármelo, ¿verdad tío?
… Sí, los vi bien juntos, él estaba feliz, además  te presentaste a trabajar en Baunes, iban al club, compartían todo, hasta fueron a bailar.
… Una vez, y a un boliche normal, sin privados, sin drogas en medio tío.
… Como sea, se flechó contigo, le aconsejé dejar a Guillermo, te empujé a verlo como tu futura pareja, y funcionó.
…¿Cómo pudiste, papá? Manipulaste la vida de todos a antojo para mantener a salvo al otro.
…¿Preferirías que fuera un mafioso o el padre, Camila?
… Quizá, quizá fuese mejor.
. Cami, no digas eso, estás enojada, todos lo estamos.
Orestes, Matías nunca demostró adicciones mientras estuvo a mi lado, menos salía solo ¿me engañaba en horas de trabajo?
 ¿Y a Guillermo?
… A Guillermo a veces, a ti nunca, estaba bien, Pedro, me sorprendió lo del intento de suicidio, por ello impedí la internación, por eso te dije que eres su ancla, lo salvas, lo redimes, a tu lado se apartó de todo, nunca necesité vigilarlo, menos recaería si conseguía a los chicos.
… Pero me sacrificaste Orestes, me manipulaba, nunca lo amé, me violó, me drogó, tan lejos del ambiente no estaba para conseguir medicamentos y drogas y para haber regresado en días a ese lugar.
… Tiene dinero, es lindo, conoce gente, no le resultaría difícil, de hecho cuando Beto me vio, fue la primera vez, discutimos, se me escapó y regresó a ese sitio, cuando llegué estaba borracho, pero solo aún.
… ¿Cómo explica lo del arma, Moravia?  __ preguntó Guille.

… Las maneja, desde jovencito, fue al polígono de tiro, tiene permiso de portación, cuando concurría a esos sitios  la llevaba, algunos tipos se ponen pesados, son peligrosos, y llevaba, luego bien sabes Pedro que no.
Esa noche la sacó del coche, pero sabe manejarlas.
Con el divorcio en curso, contigo renunciando a Baunes, se desmoronó, empezó en este intento de suicidio que fue real, casi se mató, y se desesperó cuando te vio enamorándote de Guillermo, hizo lo del country ya fuera de sí, supongo que en estos días del juicio, que estuve entre él y el nombramiento, lo descuidé y regresó al boliche.
…¿Con qué necesidad?
Suponiendo que antes le faltara el dinero, ahora gana bien, ¿por qué ir a ese sitio?
El tipo con el que estaba puede ser el abuelo, es asqueroso, Orestes.
… Poderoso, millonario, y peligroso, Pedro, lo conozco, temo que se tome venganza si Matías estuvo con él y lo deja, lleva una doble vida, nunca salió del armario, tiene mujer, hijos y nietos, pero usa a chicos gais, lindos, cultos como Matías como acompañantes, me temo que si estuvo con él será difícil sacarlo, estará en peligro.

Necesita tratamiento, terapia, el apoyo de alguien además del mío, con los padres no cuenta, tampoco hoy contigo, no sé cómo sacarlo ahora de esta recaída, perdón, Pedro, pero en verdad estaba todo bien hace meses, él a tu lado fue otro, por eso intenté que no lo dejaras, y fui contra todos, me carcome la culpa de lo que hice,  esa misma noche supe, que fui el primero.
…¿Cómo? ¿Qué estás inventando ahora?
… Nada, Pedro, nada, que lo tomé por primera vez , fui el primer hombre en su vida, no dormí en paz nunca más, la culpa me corroe las entrañas, es un arma más letal que si fuera mi hijo, o socio narco, no pude no ayudarlo en todo luego, intenté calmar mi consciencia protegiéndolo, dándole todo, hasta al parecer más cariño que a mi hija, perdón, hija, fue por eso, porque me siento una mierda, porque aunque no sea así, siempre sentiré que fui yo el que le arruinó la vida, el que lo empujó a esta mierda, y Guillermo primero, Pedro con seguridad lo rescataron, que ahora estén juntos, lo matará, entiendan que intentaba salvarlo, que no quiero que se mate, que no lo quiero con esos tipos, en esos lugares, está en peligro.
..Ahora comprendo, me dijo que me preguntara por qué no te casabas, tío __ dije sin pensar en  Camila que tembló entre mis brazos.

… Papi, ¿eres gay?
No sientas vergüenza, dilo, me asquea lo de Matías, aceptaría si me confesaras algo diferente, amo a Pedro, a Diego.
Papi, los médicos dicen que hay un uno por ciento de casos hereditarios.
…¿Qué quieres decir exactamente, Camila?
No  tuve relaciones ni me enamoré de hombre alguno, no me acerqué nunca más luego de lo que le hice a Matías.
... Dile, Camila, es el momento, di tu verdad __ miré a Nancy que lloraba, Camila temblaba, la estreché tomándole el rostro entre las palmas suplicándole con la mirada, Orestes estaba abierto a entender por primera vez.

… Tienes razón.
.. Hija, no estoy entendiendo nada.
.. Soy lesbiana, papi, por eso nunca acepté a los hombres que me presentaste, pensé que jamás podría decírtelo, pero quizá es nuestra destino, quizá acá todos lo somos.
 Nancy es mi novia, quiero la vida con ella papá, iba a fugarme al nombrarte procurador, pero ahora, no sé.
… ¿Lesbiana, tú?
… No la censures, Orestes, no lo hiciste conmigo, nadie te está reclamado lo que hiciste, no condenes a tu hija, ya sufrió demasiado por no decir su verdad.
… No podría hija, no con lo que hice, con lo que soy, perdón por no saberlo, por haberte obligado a salir con esos hombres, por no haberte escuchado, perdón.

“Camila se sacudió en el llanto que al fin se permitió, que reclamaba liberarse desde hacía años, Orestes emocionado creo que vio a su hija por primera vez, la leyó, se puso de pie con los ojos brillantes, se acercó, la sacó de mi lado, y la llevó a sus brazos como si deseara fundirse en su ser, acariciándola y besándola por todos lados, creo que por primera vez.
 La emoción nos ganó a todos, Nancy acudió a la mano tendida del suegro, al fin se unió al abrazo, terminamos llorando todos, al fin,… el otro había desaparecido de la familia como lo que era, un extraño, pese a su drama personal, me uní a ellos y de la mano mantuve a Guillermo, al fin sabíamos todos la verdad, equivocados, diferentes, hiciera lo que hiciese el otro, quizá a partir de ahora podríamos todos comenzar a vivir algo mejor.
Quizá el asumir los cargos, encontraría a personas diferentes”.

… Bueno,  mañana hay que comenzar a trabajar, supongo Pedro que desearás ser fiscal y trabajar en los casos de Guillermo, no les haré la vida imposible, tampoco detendré el divorcio.
Creo que hablaré con los padres de Matías y con él, es hora de poner las cosas en su lugar, quizá deba hablar con el tipo que lo alquiló, no debe hacerle más daño, y él probablemente deba de ser internado si recayó en esto, en la droga, veremos.
Hija, aunque te cases con Nancy, quisiera que me den esos nietos que vengo reclamando, este piso estará demasiado silencioso.
Pedro, quiero que sepas que siempre te quise como al hijo varón, lo de  Matías fue culpa, no lo que siento por ti, no quise hacerte daño, pensé que eran buena pareja, ahora que te veo con Guillermo sé la diferencia. Renuncia a Baunes, hablaré para que lo acepten, además no podrás seguir más allá del veredicto del juicio que creo será esta semana.
Es hora de ir poniendo cada cosa en su lugar, como por ejemplo invitar a mi hermana y al esposo, a tus padres a pasear, necesito que sepan todas las verdades al fin, que asuman la familia que tienen.
… Tío, te agradezco por haber hablado al fin, compraremos una casa, Guillermo desea vender la suya, no quiero nada de lo que hice con Matías, sólo el divorcio.
Quizá viajaremos a Bariloche, a sanar heridas, a recomenzar.
… Me parece bien, Pedro, cuenten conmigo.
Me ocuparé de Matías de otra manera, no aferrándome de terceros, sino de la verdad, y será con él y con los padres.
…¿Crees que nos dejará en paz?
Anoche siguió agrediendo y amenazando.
… No creo que pueda hacer nada, sabe que podremos internarlo, déjame encontrarlo y hablar de lo de anoche, me urge liberarlo de ese tipo, no sé cómo lo encontró, es peligroso, déjalo en mis manos.
… Gracias Moravia. __ Guillermo le tendió la mano, mi tío la estrechó, sentí el corazón cantando la alegría de la verdad, mientras Camila y Nancy se besaban libres, como mariposas que echaban a volar.



Continuará.
Hechos y personajes son ficticios.
Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Lenguaje adulto.
Escenas explícitas.


37 comentarios:

  1. Raul Garaycochea Que espectacular punto de vista

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Muchas gracias por el honor que me hacéis al dejarme llegar acá, de verdad os lo agradezco de corazón. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Nora Muchas gracias amiga Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Graciela Gracias a ti amiga....Eve Mónica Marzetti....qué alegría despertar y encontrarme con tan valiosos escrito tan bien escrito...es un honor para mí.

    ResponderEliminar
  5. Martha Que hermoso escribe usted, felicidades, y no suelte la pluma

    ResponderEliminar
  6. Aurora Garcia Dominguez. Me encantó. Que tengas un lindo día querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Ezequiel Gracias por compartir tales hermosuras en letras

    ResponderEliminar
  8. Oscar Alberto Es un verdadero honor y emocionan tus palabras amiga

    ResponderEliminar
  9. Mima Land Esa era la mejor sorpresa..buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Lucy Chadid Chadid, me encantó, feliz sabado mi querida Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Veronicka Arrañaga Gracias mi preciosa Eve. Besitos

    ResponderEliminar

  13. Silvia Siempre estoy, Muchas gracias, para mi es un verdadero gusto

    ResponderEliminar
  14. Paquita Medina Ch Gracias mi amiga Eve Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  15. Capitulo intenso,revelador la verdad menos esperada para todos, y al parecer un poco de tranquilidad, comprensión aunque la situación es complicada con Matias expuestos al peligro, extraordinario Eve, escribis brillante me fascino gracias por tanto genia ;) besos!

    ResponderEliminar
  16. Llegó la revelación de la verdad de Orestes...Realmente es la que menos esperaba, de cualquier forma es bienvenido este acercamiento inesperado pero deseado con su familia y sus parejas...A pesar del otro parece que todo toma un curso más favorable...

    ResponderEliminar
  17. Sol Urvino Cuantas verdades que salieron a relucir de golpe, EVE, me dejo helada la confesion de Orestes. Gracias y UN BESO.

    ResponderEliminar
  18. Raquel Sanchez Eve genial El Otro ..me encantó ... interesante esa declaración de Moravia y como se van poniendo cada cosa en su lugar

    ResponderEliminar
  19. Excelente capítulo por fin la verdad salio a la luz

    ResponderEliminar