jueves, 23 de marzo de 2017

"SEÑALES DE AMOR". CAPÍTULO NOVENO.



“SEÑALES DE AMOR”.
CAPÍTULO NOVENO.

Mario Benedetti: "... se citan allí como dos náufragos y cada náufrago se abraza al otro cuerpo salvavidas".
…PREVIO.
…… Hasta mañana, te veré, quiero que me muestres la empresa, apenas conocí el edificio.

… Es verdad, disculpa. Hasta mañana a todos, chao Guille.
 La imagen puede contener: 1 persona, texto
__Resoplé sabiendo que me esperaría otra noche de insomnio,  noches que llevaban nombre y apellido, con millares de… señales de amor.
 “Algunas de las mejores frases del libro de Herman Hesse: 
1. “Estos inmortales no dieron la espalda a la vida si no que construyeron mundos admirables mediante una sublimación amorosa de las menudencias que, también, componen la existencia.”
2. “Él había pensado más que otros hombres, poseía en asuntos de espíritu una serena objetividad.”
3. “Aquella mirada llegaba al corazón de toda la humanidad.”
4. “Hay que estar orgulloso del dolor; todo es un recuerdo de nuestra condición elevada.”
5. “La mayor parte de los hombres no quiere nadar antes de saber.”
6. “Lo que más odiaba era todo lo mediocre, normal y corriente.”
7. “La huella de oro había relampagueado, me había hecho recordar lo eterno, a Mozart, y a las estrellas.”
8. “La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas.”
9. “Todo hombre fuerte encuentra aquello que ha estado buscando con verdadero ahínco.”
10. “En cuanto alcance el límite de lo soportable no habrá más que abrir la puerta y estaré fuera.”

Domingo, 01 de octubre de 2016.

 “Me apoyé contra la pared, el beso me había dominado las entrañas, el alma, los sentidos, el ser, apenas sentí pasos acercándose. Hasta que nuevamente el aroma me dijo que estaba junto a mí, erróneamente no  había alcanzado a entrar, y sus fuertes manos me acariciaron el rostro, los finos labios atraparon los míos, suaves, sensuales, exquisitamente perturbadores, cuando de pronto ya no era Guillermo el que estaba allí”.

__
 “..Estoy en un boliche gay, he ido con Emanuel por primera vez, me dijo que es seguro, que no tema, que es lindo, que me hará bien.
David,  mi mejor amigo vino con nosotros, me siento seguro si estoy junto a él, pero no sé qué sucedió, es todo extraño, todo nuevo para mí, soy tan joven,  apenas acabo de saber que me gusta Emanuel, no me niego a estar allí.
La pista de baile, la música, las parejas se difuminan ante mis abotagados torpes sentidos, tengo temor, a la vez me excita verlos, bailan, se besan, Emanuel y David se alejan, alguien los llama con una seña. No quiero ir, estoy en la barra tomando una cerveza, y de pronto  la presencia me roba el aliento.
Ese hombre de traje que está frente a mí, no debe ser  uno más, lleva traje caro, viste con elegancia, es mayor, sonríe con sorna, le temo, busco con la mirada a mi novio, a mi amigo, pero están con la mirada hacia otro lado, siento las piernas como gelatina,  no puedo ir a ellos, sólo sé que temo a ese hombre hermoso, fuerte, diferente que sin embargo , parece peligroso, un despreciable depredador, lo conozco, pero no sé de dónde.

…¿Te dejaron solito bombón? __ dice acercándose, el aliento me quema el cuello,  de pronto siento que toma mi mano, intento apartarla, me quema mas no puedo.

… Ven, no temas, vamos a bailar.

 “Quiero decirle que no, pero de súbito recuerdo su nombre, su identidad, es famoso, es candidato a diputado, lo vengo viendo en los medios desde hace meses, no puede ser malo que baile con él.
Me arrastra, camino, no logro confiar, deseo que Emanuel me salve, pero no sé cómo hemos caminado en sentido opuesto, estamos en un claro, a más de cien metros de la gente, paseo la mirada, nadie nos ve.
De pronto  se acerca, retrocedo, choco con la pared, su aliento me quema el cuello, su boca choca con la mía, lo empujo pero es como una pared”.

… Déjame, esto no está bien __ le digo intentando  rechazarlo pero no escucha, sé que está borracho, huele a tabaco, a whisky, me da asco.

…¿Qué sucede putito? ¿Acaso te revuelcas con todos y no con un hombre famoso?
… No es verdad, lo sabes, déjame.
… Sí que lo es,  o ¿qué haces acá? __ dice mientras me lame, me toma de las caderas, me aprisiona entre su cuerpo y la pared, siento su deseo, mis náuseas aumentan, quiero gritar mas no salen las palabras.
Me besa, empuja, al tiempo que me vuelve, me remuevo intentando escapar  pero me tiene sujeto, quiero gritar, pero me ahoga con su boca, siento el sonido del cierre de su pantalón, sus manos en el del mío, es mi certificado de defunción, quiero vomitar, pero no me deja hacer ni puedo decir nada, me va a violar ese asqueroso político, que ahora sé que conoce a mis padres, no podré ni siquiera denunciarlo, ha puesto dinero en la empresa, la salvó de la quiebra, si lo digo, nos hundiría, los empleados  quedarían sin trabajo, me conoce, ahora entiendo.
Me abandono a mi muerte, porque sé que lo es, de pronto cuando estoy preparado para sentirlo, las rodillas se doblan y caigo, me ha golpeado la cabeza contra la pared varias veces, me mareo, me duele, siento el gusto salado, es mi propia sangre, pero al fin el dolor está dando paso a la inconsciencia, caigo pero no me levanta al contrario, voces que se acercan como ecos lejanos se cuelan en mi aturdimiento, rugidos, ruidos, y ya el tipo no está.
Mis ojos vislumbran tras una cortina de humo a Emanuel y a David que lo  muelen a trompadas a metros de mí, gimo, me duele todo, me quiero morir, pero al fin la bestia que nace en las vísceras estalla y vomito lo poco que alcancé a beber, cuando corriendo llega Emanuel”.

… Déjame, Guille, déjame. __ Lo aparto de un empujón y veo que queda atónito, me mira pero llega Alberto, que me cobija en sus brazos, sin embargo necesito escapar, como aquella vez, necesito vomitar el asco, la furia, la impotencia, y  me suelto de mi hermano, esbozo una disculpa y corro a un lado, de nuevo me retuerzo vomitando lo que consumiera en el boliche.

..Alberto, ¿qué le sucedió? __ dice Guillermo apesadumbrado y sorprendido, Beto viene a mi lado, me acaricia el pelo, mi hermano es el único que me calma, me seda, me da la paz que no tengo desde adolescente.

… Vete, Guille, mañana te contará, ahora necesita descansar.
… Necesito saber qué sucedió. ¿Otra vez, Eloísa Pedro? _ Niego con la cabeza.

Miro a mi hermano.
… Mierda, Beto, no entiendo,  todo lo que creí enterrado está acá, aparece, tuve un flashback, necesito ir al terapeuta.
Guille __ lo miro avergonzado __. Disculpa, ve a tu casa,  te veré mañana, Alberto tiene razón, necesito olvidar, descansar.
Hasta mañana, iré a la casa, no me siento bien para estar solo, hermano, necesito dormir.
__
…¿Qué sucedió? Beto, por favor, dime qué le sucedió y ve tras él, tengo miedo.
… No temas, Guillermo, mañana hablaremos, debo ir con él.
 ¿Qué sucedió luego que salí a llevar a Gaby a su casa?
… Nada, bueno, sí, nos besamos, pero esta vez respondió, parecía desearlo, luego lo trajimos en coche, se bajó, lo seguí, quise acariciarlo y de pronto me miró sin verme, como si fuese un fantasma, y llegaste.
… Lo siento, Guillermo. Mira. Me caes bien, sé que eres buen tipo, pero debes ir con cuidado con Pedro.
Hay cosas que ni siquiera yo sé del todo, sí lo de mi madre, pero su condición, la que niega, le causó muchos problemas desde reconocerlo, más allá de la culpa por la muerte de la vieja, por eso la enterró, y se aferró a Camila como una tabla de salvación, no está bien, niega lo que es. Porque lo lastima, lo saca de eje, lo que acabas de ver es un síntoma, pero no puedo decirte más, debe abrirse y contarte él.
… Me asustas, no lo hará, le hago daño al parecer.
… No eres tú, es ser gay, es su pasado,  Guille, Pedro pasó por muchas cosas de las que no habla, algunas ni siquiera conmigo, no te pido que lo dejes, sé lo que sientes, y estoy convencido que es cosa de ambos, pero ve con cautela, si lo amas espéralo,  acércate despacio, deja que se abra con tiempo, a la vez resuelve tu vida, no lo ayuda el verte con Ana, no hará que suspenda el casamiento.
… ¿Qué quieres decir? Tiempo es lo que no tengo, se casará.
… Que ve inútil no casarse si tú vives en esa farsa y acabas de afianzarla con la mudanza.
… Es diferente, llevo años casado porque Ana cuidó a mi hijo, no supe hacerlo solo, tenemos un pacto, pero él no tiene hijos, no tiene motivos para casarse contra lo que es, contra lo que siente.
… Quizá tenga, otros, pero quizá Camila le dé la paz que junto a hombres jamás encontró. A ver, Guille, cada vez que se acercó a un hombre terminó todo mal, para terceros, ¿entiendes?
… Más o menos. ¿La muerte de tu mamá?
… Por ejemplo. Hazme caso,  acércate como amigo, salgamos de copas como anoche, pero no te acerques demasiado, temo que termines empujándolo a casarse, quizá si alcanza a tratarse, lo evitemos.
… Está bien, ve con él, te veré mañana.
… Hasta mañana, disculpa, espera que pueda él confiar en ti.
Invité a almorzar a Gaby mañana, iré al loft a conocer a tu socio, pero quizá ella pueda acercarse a Pedro, quizá confíe en ella, suele sucederle, con Pao hablaba cosas que conmigo no.


Lunes, 02 de octubre de 2016.


“Apenas entré en la casa  me dejé barrer el asco, el pesar por el agua de la ducha, la mente y el alma estaban ocupadas por Guillermo,  sentirlo  en mi ser, disparaba corrientes, escalofríos, estremecimientos, mariposas, todas las señales de amor, sin embargo mi cuerpo tomaba el contacto como recordatorio de lo que no debía, de lo imposible, de historias que jamás podría contar.
 Salí atolondrado, apenas secarme me encontré en la cama, pensando en él, en sus sonrisas, en las charlas, en el día de la mudanza, en las señales, y  en lo que no podía volver a sentir.
Simulé dormir para cuando Alberto entró, no quería hablar más, es más que obvio que mis secuelas de los años de vivir mi sexualidad diferente no me permitirían ser libre hoy, que estaba anclado a Camila, que ella me daba la paz”.

__
“Pedro, cielito, sientes igual, me respondiste  al beso con ansias, con hambre de años, eres gay, nada te ata a Camila, sin embargo mi contacto te hace daño, por Eloísa te causé un ataque de pánico, hoy no sé bien lo que sucedió.
¿Qué ocultas celosamente que ni tu hermano puede decir?
¿Qué puede ser de mayor valor que un hijo para que intentes alejarte de mí?
Te imagino, te sueño, te veo, te siento, te amo”.


09.00 horas.

… ¡Bueno! Esto es un palacio, yo  me quedo a vivir acá __ dijo Marcos con las manos tras la cabeza desparramado en uno de los sillones del loft.

… No te acomodes, Marcos, no sé dónde  irá cada uno.
…¿Y Guillermo? __ interrogó paseando la mirada hacia la planta alta.

… Está enfrente, en la casa, fue a buscar unos expedientes.
… Macanudo el escribano.
…¿Verdad que sí? __ dijo Gaby con el rostro iluminado.

… Ya colorada, ¿lo dejaste a Antonio vos?
… No. Está en uno de sus viajes, no tengo la culpa.
… Digo, porque si anoche saliste con el rubio y te mueve  la estantería, bueno sería que el otro se enterara.
… Le diré, apenas regrese lo dejaré, además almorzaré enseguida en la casa, con ellos.
…¿Quiénes son... ellos?
… Alberto, Pedro.
… ¿Guillermo irá? __ interrogó con doble intención.

… No lo sé, creo que no, igualmente  iremos a la noche a comer fuera, los invitaré, Guille irá, viene si quieres, me invitó Sonia con Ariel, quiere hablar del casamiento.
.. Paso, gracias, no quiero ver a tu amiga haciendo la novia perfecta del pobre infeliz de novio que buscó.
… Vos la dejaste, nunca te vas a divorciar, no te quejes.
…Estaré en la casa, si Guille se decide, dile que está invitado al almuerzo.
Quiero ayudarlos  en algo, no hay nada por hacer más que terminar de ordenar acá. No veo por qué Guille quiere pagarle a Miguel, no puede quitarle el estudio.
… No debe darle nada, quizá le guste más estar acá __ acotó Marcos y Gaby salió moviendo la coleta.


12.00 horas.

..Pedro, ¿llamaste al terapeuta o vas a esperar algo peor? __ preguntó Alberto.

.. Pedí turno, te dije que iré, no digas nada frente a Gaby, no quiero que crean que soy loco tampoco, las cosas que siento tienen que ver con lo que deseo evitar.
… Evadir diría.
… Evitar.
..Permiso… ¿se puede?
…Claro preciosa, pasa.
…Hola, Pedro.
 ¿Te sientes bien? Guille me comentó que anoche estabas más o menos.
… No fue nada, seguramente bebí demasiado, no estoy acostumbrado.

“Pasamos una hora poniendo la mesa, terminando de cocinar,  Alberto le mostró a Gaby la casa, evité preguntar por el estudio, tampoco me animé a ir.
Por suerte Camila estaba en el banco, almorzaría con el padre en la ciudad”.

.. Entonces, ¿qué les pareció Juan anoche? __ dijo Gaby cuando probamos la comida, Alberto lo preparó para ella, arroz al curry __. La pregunta pareció llegar sin venir a cuento y había una timidez en ella que supe que por ello habló de Juan. ¿Acaso no sería gay y habría algo allí? No, era imposible.
… No lo sé. En realidad no tuve oportunidad de hablar demasiado con él. Parece simpático, en el coche me lo pareció.
…Es genial, ya verán cuando lo conozcan. Él y Guille son amigos desde siempre. Cuando no era Guille el que me corría a mis novios, lo hacía Juan, lo conozco desde que iba a la facultad. __ Se ruborizó y descendió la mirada ___. Cuando alguien se acerca y Antonio está como siempre fuera.

.. Mira, creí que salía con Guillermo, quiero decir, que por detrás de Ana, salía con Juan  __ dije resuelto a saberlo, para desilusionarme.

… No. ¿Por qué lo dices? ¿Dio la impresión?
… Vale, pregunta equivocada. Un poco me lo pareció.
… No. __  Negó con vehemencia __. Sólo son buenos amigos. En todo caso Guille dice siempre que Juan es alocado, que jamás sentará cabeza, quizá por ello nunca lo llevó al estudio.

… Pedro, Gaby dice que Guillermo ama a Ana, te conté. __ La mirada clara me recordó que Gaby desconocía amantes de Guillermo, al menos eso decía.

… No crean que no sé qué Guille es gay, no lo dice, pero lo sé. Pero Juan creo que es demasiado hermano como para ser algo más. __ Su voz se fue apagando de manera poco convincente, una punzada en el vientre me alertó.

 Pero al menos sabía una cosa, no tendría que preocuparme por Beto, Gaby no sabía mentir.
… Vale.
… ¿Tú estás saliendo con alguien? Pedro, disculpa, me refiero a lo que te dije anoche, sé que eres como Guille, Diego pareciera desearte.

“Maldición. Culpa mía por hacer antes preguntas”.
… No. Soy fiel a Camila. ¿Y tú?
… No. __ Gaby suspiró al ver  en la cocina a Alberto __. No pasó nada con Beto, Pedro, sigo de novia con Antonio, debo alejarme antes.
 ¿Cuándo fue tu última relación con un hombre?
…¿Y la tuya?

__Gaby arrugó los labios, bajó las pestañas para cubrir la expresión de la mirada al ver la de Beto. Una onda feroz de instinto  de protección me arrolló de forma inesperada.

… Disculpa, Gaby, no tienes que contestar.

… No. Está bien, no quiero ocultarle cosas a Beto.
 Antonio casi nunca está,  hace unos  cinco meses salí con un cliente, resultó  que me quería usar para sacarme información de Guillermo, era un ex presidiario, Guille lo había hundido, él quiso usar algo para hacerle lo mismo, cuando  una noche entró Guille al bar,  lo reconoció, el tipo terminó con la nariz rota. En el piso.
… Bien por Guille __ dijo Beto.

… No fue él el que le pegó, fue Juan __ dijo Gaby sonrojada __. Guillermo no pelea con las manos, sólo en tribunales. Desde hace mucho tiempo.  __ Sonrió ampliamente ___, al fin el tipo desapareció y Guille siguió siendo el mejor.

… No debiera aprobar la violencia pero bien por Juan entonces __ dijo Beto.

.. Me alegré que mi ingenuidad no terminara causándole problemas a Guillermo, si bien Ana sabe, en el trabajo, en tribunales y Fabián obviamente no.
.. Igual repugna que alguien se pueda intentar aprovechar de alguien dulce como tú para hundir a otra persona __ afirmó Alberto.

… Algunos dan asco, sin ir más lejos, algunos clientes de Marcos son de terror.

“Luego de un rato de silencio, Gaby volvió a hablar”.

… Me he dado cuenta que tienen fotos de la familia en las habitaciones pero no en otros sitios de la casa.

“Me tensé en alerta ante la mención de la familia, lo menos que necesitaba ahora era una ataque de pánico frente a ella”.

… No hablan demasiado de ellos, ¿verdad?
… Gaby, hermosa, te conté, nuestros papás son diferentes, ya te conté la historia _ terció Beto.

…Están todos muertos, Gaby __ dije en un murmullo, aturdido, sin dolor, sin lágrimas, sin nada que ella viera, mientras notaba cómo se ponía pálida, acusando el impacto, buscando la mirada de mi hermano __. No hablo de ellos, nunca. Alberto sí, no yo.

“No sé lo que esperaba, era tan franca e ingenua que tal vez podría derribar mi guardia, pero me asombró otra vez”.
… Vale… como dices __ respondió.

 Y vi que se esforzaba por disimular la pena que asomó en la mirada.

…Disculpa, puedes ser un poco intimidante a veces, Pedro __ dijo.
… Lo sé. Lo siento.
.. Está bien, no te disculpes. Estoy acostumbrada a Guillermo. Es estricto cuando quiere, aunque no tanto conmigo, a veces me pone en mi lugar.

“Como si hubiera oído su nombre, el móvil de Gaby sonó. Ella  lo encendió y el nombre destelló en la pantalla. Respondió de inmediato  sin su habitual alegría, parecía que de nuevo nuestra familia muerta había afectado su ánimo.
No sé cómo sucedió, pero mientras lavábamos platos charlando, me dejé convencer para de nuevo salir con ellos a la noche.
Guillermo estaría, lo supe, y sin embargo no pude negarme.
Para hacerle el soporte a mi hermano me dije, excusas.
 Sé que ya no puedo eludir el compromiso con Camila, lo supo en la empresa, se coló, está arreglándose en casa, ni siquiera pude llevarla a la suya.
 Siento mariposas revoloteando en el vientre, alrededor, al pensarlo a él, de mágicos colores, de  alas desplegadas  y belleza inigualable. Las veo como partes de Guille, de su entorno, alocadas con el mismo sentir, amor diría Beto.
El corazón me sacude el pecho, con prisas pareciera volar hacia él, el temor a lo que me viene sucediendo me atenaza por igual, necesito dominar la  angustia de aquellos hechos pasados, del presente sentimiento, ellas parecieran decirme ama, entrégate, déjate llevar, y fue así en el último beso, pero luego no sé cómo apareció aquel otro recuerdo, sus detalles no los conoce ni siquiera Alberto, no estaba en mi vida entonces, y al tiempo otra voz me dice que ame, las mariposas que se adentraron hasta en mi mente, están encerradas con su aroma en mis pensamientos, me dicen que es él el antídoto para sanar mi soledad, para volver a sentir, a reír”.
___
“Pedro…Me desvío por otras veredas cuando te veo cruzar las calles, me escondo en los rincones que pueda encontrar para no disturbarte con mi presencia; desde lejos te observo cuando te veo pasar de la mano con la otra, te sigo con la mirada, los celos me matan, mis manos transpiran, mi alma arde de dolor, mis ojos se llenan de lágrimas, y con un gemido de angustia doy la vuelta, tomo otro camino para que no me veas y no sentir los efectos que te causa mi presencia.
Por muchos consejos que me den los que conocen mi historia, ni eso alivia mi dolor ni cura mis heridas.
 Había  llegado a pensar que el Amor no era para mí, mi alma y corazón sólo conocen el desamor, pero te choqué, te conocí, sin embargo no puedo acercarme, te hago daño”.

…Papá, ¿vas a salir otra vez? __ Fabián me encontró arreglándome demasiado, me puse camisa y pantalón negros, informal, pero perfumado y elegante, a Pedro lo vi sin nada, da lo mismo lo que lleve, me enloquece igual.
¿Con quién ahora?
… No es por un cliente, es para hacerle el aguante a Gaby, Antonio para variar está en uno de sus viajes, y tiene una salida con Sonia, con el novio, al parecer, darán la fecha de casamiento.
…¿Sonia la que salía con Marcos?
… La misma hijito, es un rato, no puedo dejarla a Gaby a solas con Alberto, se meterá en líos si no habla antes con Antonio.
… Papá, no te metas, es obvio que se flechó con Alberto, el otro no trabaja, no la cuida, déjala.
… Regresaré temprano, cuida de mi nieto.
… ¿Y Ana?
… ¿Qué pasa con ella? Ya le dije que salgo, no te hará escándalos, no te alarmes, voy con Gaby, no salgo con amantes.
__

22.30 horas.



“Llegué  al bar con  Camila y mi hermano, de inmediato vi en una mesa de café a Gaby sentada junto a Guillermo, su pose, sus manos, sus ojos, sus labios me robaron el aliento, Gaby había llamado un rato antes para decirnos el lugar.
Camila tardó una eternidad en arreglarse. Gaby apenas nos vio llamó con la mano, nos acercamos y sonriendo a mi hermano, habló”.

… Bueno chicos, estos son Sonia y Ariel, ella es mi mejor amiga, cursamos juntas, hasta que dejó abogacía, la conozco desde hace mil años.

“Sonia era una morocha con piel de porcelana y curvas certeras para cualquier hombre, pero mi atención no fue a ella, el novio era algo tímido, rubio sin nada destacable, al menos no estaba Juan”.

… Ellos son Alberto, y Pedro, los dueños de la empresa, los que nos prestaron las oficinas.

“La sonrisa de Guillermo se desdibujó al verme abrazado por Camila”.
“Otra vez ella, con su arrogancia, su pelo rubio, las piernas largas, su belleza infernal”.

… Ella es Camila, mi novia __ anuncié y de entrada supe que a Gaby le cayó tan mal como a Guille, y al revés, se lanzaron miradas despectivas.
Dije hola a todos evitando la mirada de Guillermo, intentando aplacar e ignorar la forma en que mi corazón latía contra mi caja torácica sólo por estar cerca, supe que le pasaba lo mismo, pero por los celos disparados por verme con mi novia, me dije que me estaba cobrando lo que sentí al verlo con Juan. Nos acomodamos en los sillones, sentada junto a Sonia estaba Gaby, Beto se le adosó, Guillermo intentó mirar hacia cualquier lado menos hacia Camila.

…¿Cómo te estás adaptando al Loft y a Pedro, Guillermo? __ lanzó Camila haciéndome temblar.

… Bien, Gracias, Camila.
… Entonces ¿Pedro y tú se llevan bien?
“Algo en su voz me decía que no era una pregunta al pasar”.

… Nos llevamos de maravilla, con Beto igualmente, son grandes personas __ dijo Guillermo al parecer dejando conforme a la rubia.

… Me alegro, lo son.
… Pedro, Beto me ha contado que estás escribiendo un libro __ lancé interrogando.

  Mi amor, ¿te he contado que mi amiga Nancy está escribiendo? __ agregó Camila con acento inglés, la detesté por lo bien que hablaba __. Le van a publicar.

Perdón, Nancy es la mejor amiga de casa, desde siempre, escribe libros fantásticos.
… ¿Sobre qué son? __ preguntó Ariel con educación.

“Miré a Sonia viendo que ella y Gaby intercambiaban miradas, estaba dándome cuenta que Camila no le caía bien a las chicas, a casi nadie en verdad”.

..  No sé bien, algo como de la realeza inglesa, algo así _ dijo Camila.

…¿Novelas históricas? __ preguntó Ariel.

… No. __ Negó desconcertada Camila.

…Camila, amor, ¿estás segura de que no lo son?
… Bueno, no. No me dijo que lo fueran.
… Entonces seguramente tienes razón __ contestó Guillermo a mi pregunta que fue burlona.

“Beto a mi lado se encogió de hombros ante el sarcasmo en la respuesta de Guillermo.
Traté de mirar a cualquier lado menos a Guillermo”.

… Sonia, ¿cuándo tienes que probarte el vestido? __ preguntó Gaby entusiasta.

… Faltan siglos, me ato las manos para no mirarlo a cada rato.
.. ¿Cuándo es la boda? __ pregunté intentando entablar conversación.

… En tres meses, Pedro __ dijo Ariel__, los invitaremos, sonriendo amorosamente a Sonia. Pensé que a él no le importaba demostrar lo que en verdad sentía, yo supuestamente me casaba en un mes y era incapaz de mirar a mi novia. Un destello de mis padres  mimándose asomó en la mente, tomé un trago para alejar el recuerdo.

… Nosotros nos casaremos en un mes _ anunció Camila,  en una mansión campestre, sé que no es simple llegar, pero los invitaremos, podrán alojarse allí, ¿no mi amor?
… Claro __ sentí el rubor quemándome las mejillas cuando me besó.

“Pedro, no te cases, Camila es insoportable, no lo vi la primera vez, pero al comienzo me parecía mejor, ahora es ruidosa, altanera, completamente ensimismada, no tiene nada que ver con vos, precioso. Tengo la impresión de que estás evaluando mi reacción a ella. ¿Por qué te importaría lo que yo pensara?
Necesito un descanso de ella, de su risa, de su voz, me desagrada por entero”.
… Me presento de voluntario para traer la próxima ronda de tragos, la última estuvo a cargo de Gaby con Beto. Permiso __ dijo Guillermo.

Pareció relajarse al acercarse a la barra, estaba en la parte de atrás de una pared, siguiendo un pasillo, no pude evitar seguirlo, sé que lo supo.
..”Pedro, siento el calor de tu cuerpo quemándome, estás demasiado cerca, te estás inclinando sobre la barra, el aroma de tu perfume, el de tu pelo, me provoca cosquillas en la nariz, el corazón y el estómago se juntaron en el vuelco”.
¿Entonces, eres escritor? __ dije para romper las señales.
“Es la primera vez que me preguntas algo sin el tono sensual en la voz, debe de ser por temor a lo de anoche”.

… No exactamente.
 Intento hacerlo.
…¿Qué escribes?

“Pensé en mi madre y respiré hondo apartando el recuerdo, no podía seguir así”.

… Fantasía, Guille, lo intento, creo que te dije algo, es sobre mis padres, y no.
…¿Por qué le llamas fantasía entonces?

 “El camarero  trajo los tragos, no me dejó pagar, suspiré sabiendo que cuanto antes respondiera, antes se iría la imagen de Eloísa, dejaría de insistir”.

..Porque en ella la realidad no tiene autoridad, mi imaginación controla el guión __ lamenté al momento de decirlo, una cosa era que me hubiera visto desnudo, listo como era leería entre líneas, no quería desnudar mi alma.

… Ya veo la atracción de eso.

“Nuestras miradas se encontraron y se transmitió una comprensión silenciosa, asintió antes de hablar”.

.. Sí… Aparté la mirada.
… Me alegro de que te lleves bien con Gaby. Al parecer será tu cuñada __ dijo cambiando de tema.

..Eres muy protector con ella, ¿verdad?
… Te quedas corto.
… ¿Por qué? Ella parece fuerte en demasiadas cosas, hasta rebelde diría.
… No se trata de fortaleza.  A lo mejor su forma de hablar denota que puede ser frágil. No es así. Ella puede encajar un puñete y recuperarse mejor que nadie que conozca. No se trata de eso.  Se trata de asegurarse de que nada malo llegue a ocurrirle. Es demasiado buena, más de lo conveniente, ingenua, y la he visto herida demasiadas veces, la madre, los padres, el novio, todos aseguraron preocuparse por ella.
… Beto me contó algo, me doy una idea de ello. Gaby anda con el corazón en la mano.
… Ajá, a diferencia de vos.
…¿Cómo?

“Sus ojos endemoniadamente bellos estaban penetrando, hurgando, tratando de llegar a mi interior, di un paso atrás, se acercó dos”.

…He oído lo que todos cuentan de vos, tratas de no revelarme nada, actúas conmigo, Pedro, me contaste sólo de tu madre, de ese muchacho para alejarme.
… Me iré. Tú tampoco me has contado nada relevante, no sé nada de ti.
…¿Qué fue lo de anoche, Pedro? Porque quizá yo no sea tan difícil de conocer, pero vos, creo que has convertido junto a la mascarita de tu novia el cambiar de tema y el parecer sereno en un arte.
… Deja de analizarme, no tienes derecho sólo por haberme besado, por haber visto desnudo a mi cuerpo.
 …Cuéntame entonces, ¿qué mierda sucedió anoche?
 
! Habla!

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.

24 comentarios:

  1. Yoli Ganuza Gonzalez Siiiii buenísima feliz diaaa

    ResponderEliminar
  2. Mario Gracias Eve Monica Marzetti.Por tan lindodetalle

    ResponderEliminar
  3. Paquita Medina Ch Gracias mi bella amiga Eve

    ResponderEliminar
  4. Oscar Gracias eres muy amable mi bella amiga, escribes precioso, acá menos triste.

    ResponderEliminar
  5. J Martín Muchas gracias Eve Monica Marzetti por permitirme la dicha de compartir esto. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lindo capitulo la manera en que me describes a mi Guille seguro con presencia tan determinamte me encanta

    ResponderEliminar
  7. Una trama bastante complicada y el tiempo que apremia...Pero los dos ya sintieron las señales del amor y creo que esta vez Camila va a perder...

    ResponderEliminar
  8. Complejo capitulo Eve,las señales en ambos causo cambio en sus vidas manifestando, sentimientos, el pasado, las culpas y el amor inevitable en ambos, me encanta la trama atrapante, autentica, gracias por escribir genia SOS brillante te quiero :)!

    ResponderEliminar

  9. Sol Urvino Esperemos que Camila no empiece a detectar esas Señales de Amor, que por ahora van a tener que ocultar... Un BESO, EVE.

    ResponderEliminar
  10. Capítulo hermoso con algunos temas q empiezan a salir a la luz.

    ResponderEliminar