domingo, 19 de marzo de 2017

"VECINOS". CAPÍTULO 26.



“VECINOS”.
“CAMBIAR EL MUNDO. La imagen puede contener: 2 personas, barba y primer plano
Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país. Pero con el tiempo me pareció también imposible. Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada. Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y -quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo.
(Encontrada en la lápida de un obispo anglicano en la Abadía de Westminster).
«Esperando que un mundo sea desenterrado por el lenguaje, alguien canta el lugar en que se forma el silencio. Luego comprobará que no porque se muestre furioso existe el mar, ni tampoco el mundo. Por eso cada palabra dice lo que dice y además más y otra cosa»
*Alejandra Pizarnik.
"me aflige (...) a lo sumo la melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas". Julio Cortázar. Rayuela. Capítulo 84 (fragmento).
“Brindis
Brindo por los aparecidos
y los desaparecidos
brindo por el amor que se desnuda
por el invierno y sus bufandas
por las remotas infancias de los viejos
y las futuras vejeces de los niños
brindo por los peñascos de la angustia
y el archipiélago de la alegría
brindo por los jóvenes poetas
que cuentan las monedas y las sílabas
y finalmente brindo por el brindis
y el vino que nos brindan.
*Mario Benedetti - El porvenir de mi pasado”.

"VECINOS".
CAPÍTULO VEINTISÉIS.

Nordelta, martes 11 de octubre de 2016.

 ¿Era eso lo que estabas planeando?
¡Contéstame!
.. Yo no merecía sobrevivirlos, nunca merecí la vida  __ contestó casi con mis palabras del inicio antes de alzar la cabeza y enfrentar la verdad que me faltaba por conocer.
Yo no era más que un pendejo idiota, no quiero que Fabián se copie de mí. Jamás busqué el amor de mis padres, nunca hice nada por nadie, más que por mí mismo. Bruno era diferente… él era responsable, genial bondadoso, humilde,… él era el padre que yo no tenía, y lo maté, Pedro, yo sí maté.
___
… Fui siempre un egoísta de mierda, no merecía el amor de nadie, era lógico que mis padres me  despreciaran, como hoy es lógico que hasta Ana o Juan se alejen, que mi hijo no me conozca, que a vos no te merezca, no busqué jamás el amor de nadie porque nunca lo tuve en mí mismo para darlo.
… Sí buscaste el amor de tus padres, tanto como lo hizo Bruno, salvo que él desde la sumisión, tú desde la rebeldía, si mal no recuerdo alguna vez tu hermano te dijo que él tampoco tenía padres presentes, no le hagas lo mismo a tu hijo, y en cuanto a que Bruno era un ser hermoso, no tiene nada que ver, la gente buena muere  dicen que antes que las menos buenas, también eres bueno.
… No es así, no soy bueno para nadie, destruyo a todo el que se acerca, soy destructivo por naturaleza, nunca fui bueno. __ Al decirlo intentando convencer a Pedro bajó la cabeza.
… Para algo sirve que me obligaras a leer programación neurolingüística, bajaste la mirada como todo el que miente. __ Guille alzó la mirada en una exhalación prendiéndola a la mía casi como empecinado en demostrarme que no mentía __. Vives en el pasado, te vienes a esta casa, a los lugares que compartiste con Bruno,  usas los coches de tu padre, te empeñas en drogarte con Juan, en seguir ese patrón repetitivo de esos años, cuando tienes otra vida sana, la de tu hijo, la del estudio, allí hay gente que te ama, sitios diferentes como el mismo edificio, como yo mismo, pero te empeñas en intentar detener tu vida en el día del accidente como la fatalidad paró la de ellos __ seguí diciéndole sin saber que mis palabras detonarían lo inesperado.

… Yo debí morirme entonces, no ellos, menos Bruno __ aseguró Guille convencido ___. Mi vida nunca valió nada, Bruno estaba destinado a brillar,  le privé de su fiesta de graduación, de lo grande que llegaría a ser.
…¿Por qué dices eso? __  Me desesperé __. Todos dicen en la UBA, en tribunales que eres el mejor penalista, al menos de Bs. As.
¿Quién crees que eres para decidir quién merece la vida o la muerte? ¿Dios, el destino?
¿Acaso es justo que mueran miles de niños de hambre por segundo?
¿También dirías que deberías morir por ellos?
No pasé hambre pese a ser huérfano, pero la vi cerca en el lugar donde crecí, no por ello decidí que yo debía dejar de comer, estás pensando cualquier cosa, no tienes ese derecho como al parecer el leer estos libros, sólo te sirvió para tu profesión, del amarse a uno mismo no guardaste nada, ¿verdad?
… Lo de tribunales es una pose, una farsa, un personaje, no soy nada detrás, o peor, soy un asesino, un maldito farsante asesino.
…Yo solamente veo a un adicto con tendencias suicidas, depresivo, que en lugar de apretar un gatillo se entrega a la lenta y dulce muerte que le da la droga, igual que Ana, ahora sé por qué me dijiste que no podrías ayudarla, obvio, haces lo mismo, y Fabián quedó en medio, reacciona Guille, tienes un hijo vivo al que salvar, por tu otra familia no puedes hacer ya nada __ vacilé, pero no me detuve ___. ¡No lo entiendo! __ exclamé __. Tienes a tu hijo, a Beto, a Pablo, a la gente del estudio, sin contarme, tienes a más gente que te ama que muchos en el mundo. ¡No entiendo cómo puedes mostrarte frío, impasible cuando se percibe que estás temblando de miedo!
 ¡Te empeñas en existir como un hombre fantasma desde que tu hermano está muerto!
No tienes ese derecho, reacciona por tu hijo.
Si pretendías suicidarte y que yo te reemplazara en el estudio, que cuidara del sitio  para Fabián, dejarle la herencia, olvídalo.
..Maté a mi familia, quizá al hijo de Miguel, quizá tenga razón, sin querer permití que consumiera y lo maté a mi sobrino también.
… ¡Deja de decir estupideces, no has matado a nadie, mierda, reacciona, ibas en ese coche con ellos, pudiste morir en el accidente también, de hecho estuviste meses en coma, perdiste una parte de tu memoria, cómo puedes ser culpable de nada!
No soportas a Ana, te separaste porque no puedes ayudarla a  salir del alcohol,  pero a Fabián y a mí nos puedes ayudar, amándonos.

“Guille se puso de pie furioso, sé que incapaz de tolerar la verdad que le planteaba”.

… No te di el derecho de entrometerte en mis elecciones __ vociferó. Al fin gritaba, al fin sentía, al fin se veía vivo ___. La única regla de nuestro juego válida era no enamorarnos.

…! Pero te amo, te amo mierda, y quiero que vivas! __ grité en respuesta ___. Veo la muerte en tus ojos y siento que también me muero.
No necesitaba sentir placer si me ibas a negar tu vida, no entendiste nada, no puedo sentir nada por otro, te amo a ti, y te niegas a darme el amor, la vida, como se la niegas a Fabián, a los que te amamos.

“El silencio flotó en el aire, inundó la sala luego de mi confesión a gritos, sólo se vio interrumpido por el sonido del golpe que Guille acertó al respaldo de la cama, di un respingo ante el sonido de la madera al chocar con la pared, y con el puñete, abatido me puse de pie. Guille giró hacia mí”.

… No quiero que me dejes, Pedro ___ masculló tratando de serenarse. Mi alma, mi corazón se sacudieron ante la confesión, pero no podía tenderle la mano mientras se empeñara en usarla para cavar su propia tumba, para eso tenía a Juan.

… Pero me obligas a hacerlo, Guille __ repliqué procurando mostrarme seguro __. Te dejo porque no voy a ser la sombra que sostenga tu mano cuando exhales el último aliento, el último suspiro, pensando que al día siguiente estaré de pie al frente del estudio cuidándolo de Miguel para Fabián, o haciendo los trámites para transferirle su herencia, mucho menos haciendo compras con dinero que pudieras dejarme, si pensaste en que ocupara la sociedad para cuidar de tu hijo, lo siento, aunque lo quiero, te equivocaste de persona. Fabián te necesita a ti. Y ves, no siempre es útil conocer la mente de otros, no seré tu socio, Guille, no me interesa __  giré para dirigirme a la puerta, para evitar que viera las lágrimas que estaban naciendo.

…! Pedro! __ gritó ___. ¡Pedro, quédate a mi lado!

“Corrió detrás de mí, y en la desesperación me aferró del brazo para impedirme salir. Tenía los ojos anegados como yo”.

…! No puedo. No me toques! __ grité removiéndome para soltarme, las imágenes de otros brazos, de otro lugar y tiempo pasearon irrumpiendo en la mente.

“Sólo deseaba que me aferrara, ¿por qué lo rechazaba? Intentó abrazarme, pero lo empujé, entonces se alejó para que no me hiciera daño”.

…Estoy enfermo más que Ana__ reconoció cabizbajo.

“Mi cuerpo se sacudió al oírlo decir la verdad, como si me hubieran dado una descarga eléctrica. Nunca había visto miedo en los ojos de Guille, pero no sólo estaban colmados de ese sentimiento, sino además de angustia, de dolor, de soledad, de depresión.

…Perdóname __ lloré entonces ___. No puedo quedarme a tu lado, no puedo soportar que seas como el hombre que me arruinó la vida, esa es la realidad, solo al menos me quedo en paz.

…No soy como él, Pedro __ replicó Guillermo abatido mas con seguridad estremecedora ___. Antes de lastimarte, preferiría estar muerto.

…Yo lo sabía, pero no podía reconocerlo ahora, menos que siguiera dando la vida a cambio de la de todos.
… Tampoco puedo estar a tu lado a cambio de un pacto, de ser socios y amantes __ seguí diciendo con el alma rota en pedazos __. Al principio disfruté de esta historia rara que pautaste, me satisfacía, pero ya no, ahora sé que no. Tal vez sí merezca ser amado, y si no puedes darme amor, mejor vuelve con Juan, o busca a otro que sea socio y amante, hay tienes en bandeja a Nazarre, a varios.

“Con el alma en jirones anudada, me alejé de él sin que pudiera retenerme. Guille se quedó callado, quieto en medio del silencio atronador. Sólo se limitó a oír mis pasos y el movimiento de la puerta al abrirse, mientras sin yo saberlo, él descubría que el dolor más agudo que tenía, era perderme”.

..Pedro __ me llamó en un susurro.

… Renuncio a ti, Guille, al juego, al estudio, quizá a encontrar a mi madre __ aseguré por si intentaba retenerme. __ Que lo pases bien con la muerte.

“Guillermo se dejó caer en la cama como si el alma lo hubiera abandonado, como si se hubiese apagado. De pronto reaccionó para llamar a Pablo y pedirle que llevara a Pedro al edificio.
Cortó y permaneció inmóvil mirando el techo, pensando en qué merecía más la pena, si seguir un camino de muerte para pagar la vieja deuda con su hermano, o ser el mismo egoísta de siempre y vivir para quedarse junto a Pedro. Al fin se dijo que también lo amaba con locura, que Beto siempre llevó la razón, que lo amaba desde el comienzo y estaba más aterrado por ello que por la misma muerte que buscara hasta chocar con la mirada de miel del… vecino”.

… No puedo saber la respuesta ahora… ___ murmuró para él. Y se quedó en silencio.



Bs. As. Provincia-

“Llegué llorando a mares, apenas entrar me  escondí bajo sábanas y colchas, buscando que el calor hasta la cabeza me diera el abrigo que necesitaba, intentando que nadie viera mi estado, como en aquellos años en Chile, llorando la vida, pensando si el alma era inmortal, si existía la reencarnación, si era imposible el amor verdadero, el eterno, el que llevaba al cielo, porque eso sentía por él.

…Si tu alma y mi alma se volvieron a encontrar, si amarte es un vuelo al infinito, si nos encontraremos por los siglos de los siglos, aún más allá de la eternidad. Si tu nombre en mis labios es dulce caricia, si pensarte es mi mejor fantasía, si desearte es provocar mis fibras, si sentirte es  mi único placer. Eres mi ardiente pasión, mi malicia, mi perdición, a la vez mi redención, si somos espejos yo sería la tuya, eres todas esas cosas que mi alma necesita. Eres quien me ama como me gusta, me elevas a tu desenfreno, me sumerges en tu lujuria, me calmas mi ardiente deseo hasta perder la razón, por eso sin dudas he peleado contra ti mismo hasta hoy, me entregué por entero, porque supe que eres mi otra parte, mi alma gemela, lo supiste al decir que  te reflejaba, sin embargo me dijiste una vez un tacaño te amo, luego lo vuelves a negar, cuando eres mi primer y único amor.  Seguiré amándote en secreto hasta para contigo.
En esta supuesta última vez nos dijimos muchas cosas, pero fueron palabras que desbordaban de mis labios, que salían del corazón sin tapujos, atribulado por tu partida, mis lágrimas no alcanzaban para rebozar mi tristeza, sólo llenaban de vacío mi alma, mientras yo trataba de ser fuerte para alegrar mis penas, lo cual no era fácil.
Tomé un papel, no sabiendo si iba a escribir  o a componer, muchas otras cosas no sabía siquiera hacer, no podía callar, notas o palabras me gustaban, por si alguna vez le llegaban sabía que se incrustarían en su ser.
Si lo amo, ¿por qué lo estaba condenando? Guille no me juzgó por mi pasado, al contrario, me dice que fui víctima de aquello, aunque para mí sea casi imposible de aceptar, él me había ayudado a renacer. ¿Por qué no puedo hacer lo mismo, ayudarlo a salir adelante?
Reconocer que, aunque pretendiera ignorar la adolescencia, al fin y al cabo siempre mi abuelo reaparecería para convertirme en aquel chico asustado que huía a la cueva, no es lo que deseaba, sueño con volar como las aves que descubren la fuerza de su sentir y ya no controlan sus alas lanzándose al vuelo sin medir peligros ni escollos. Si pudiera arriesgar la obra que intento componer, empecinándome en molestar a pocos en mi no claudicar ante las embestidas de locos, aunque esa locura la cause la droga.
Sé que nuestras almas se reencontraron, y sin embargo escapé, había escapado  luego del vuelo infinito para  llegar a él, quizá tarde siglos en volver a caer en su lugar, aunque lo amaré más allá de la eternidad, pese a todo lo he dejado sólo por miedo a mis propios recuerdos, sin darle oportunidad al futuro, lo que he dicho, me lo decía a mí mismo por igual, es la verdad que somos espejos, somos lo mismo.
…Me has demostrado que no eres como mi abuelo, para mí además eres único, ¿por qué te juzgué, nos condené?
Como tantas veces hice cuando aquel tipo amenazaba con violarme, como entonces escapaba a la montaña, ahora estoy repitiendo aquello, escapando en lugar de enfrentar el problema.
No puedo seguir actuando como entonces, debo aprender que la vida que estoy esperando, no vendrá a buscarme de nuevo, es él, es Guille, es con él o no es. Sé que me ama aunque se niega que a reconocerlo, debo trabajar para que lo haga, no dejarlo solo.
Me siento desolado, él hizo todo por mí, me enseñó que puedo sentir, que puedo amar, los dos llevamos impresas las marcas de la vida, me he portado mal con él, además sé que no puedo seguir adelante si no es  a su lado.
Debo ir a verlo.
Mi amor, no sé cómo haré para regresar a tu lado, para quedarme de prepo en tu vida, para ayudarte, pero lo conseguiré, debo hacerte renacer como lo hiciste tú conmigo, de lo contario no podremos estar juntos nunca.
 Si llevo en mi corazón tus palabras y en mi piel tus caricias significa que eres parte de mí, la razón de entregarte mi alma y depositar en tus manos mi corazón significa que eres mi existir.
El día que decidí darte mi vida no fue un juego ni un pasar, nuestro amor no es tan sólo de un día, no es el juego que impusiste y rompí…es un amor para toda la vida, con errores y defectos, virtudes y cualidades, nos pertenecemos en cuerpo y alma, cuando nos amamos somos un alma, un cuerpo. Nuestro amor no es tan sólo de un día, no es algo fugaz que viene y se va, es algo que ha nacido de a poco, creciendo con momentos y sólo nuestro amor nos da fuerzas en este camino que juntos transitamos. Amor del alma no es amor del momento, es amor puro que luchamos por mantener, y si nos tuviéramos que separar sé que permanecerá por una eternidad, porque es un amor de alma y no un amor de cuerpos.
Me gusta cuando te quedas callado porque tus ojos expresan lo que tus labios con palabras no pueden decir, ellos me gritan los “te amo” que las palabras me niegan, amo tu melancolía en la sonrisa de aquellos días de juego… que expresa tu soledad nocturna que dichoso llenaría de amor, de besos ardientes, de pasión infinita.
Porque tuve que conocerte y volver a sentir, saberme  gay, o simplemente amando a un par, es inimaginable que pueda vivir lejos de ti, menos tenerte de vecino, cercano de mi soledad, alejado de mi corazón, fingiéndome indiferente del sentir, cuando quiero que tus fuertes brazos en jaula arropen mis noches de frío, sentirte mío como nunca has sido aún, ser tuyo, como la luna al sol, embriagándonos de placer hasta el delirio, que sólo tú y yo si quieres guardaremos del mundo en secreto nuestro amor, o cuando decidas al mismo gentío, iremos a gritarlo.
El timbre me sacó del ensueño, di un respingo, pensé que podría ser él, sin embargo era el encargado”.

…Pedro, abajo espera un   hombre, dice que necesita hablarte.
… ¿Un hombre?
“No tengo ganas de hablar con nadie, ni siquiera con Diego.
 Sentía que mi mundo se estaba derrumbando, si perdiera a Guillermo quedaría en ruinas y sería por la culpa de los temores y lo poco que él se amaba a sí mismo, como yo. Y no quiero quizá confesar que me enamoré de un fantasma, menos decepcionar a mis amigos con todo lo que hicieron por mí, mostrándoles mis despojos, no quería que me vieran llorar”.

..¿Estás bien, Pedro? __ dijo Alberto al atenderlo en el portero.
… Resfriado, nada más.
… Dime la verdad, ¿qué te pasa? __  reclamó, nunca me desahogaba con desconocidos, sólo a veces con Diego.

… No te preocupes por mí __ contesté. En verdad estoy engripado. No sé por qué supusiste que estoy mal.

“Beto supo que mentía, pero esperaba que lo que iba a decir  ayudara a aliviar la tristeza que mi voz delataba, la misma de Guillermo”.

… Sube, está bien, te contaré.
__
… Disculpa por el desorden, casi no he pisado el departamento, siéntate, dime __ dije esquivando mirarlo.

..Pedro, me llamó Pablo, escuchó algo, estaba preocupado, me contó algo, fui a verlo…a Guille, está  pensándolo, te ama, no lo dejes, no te rindas ahora.
… No me rendiré, acabo de darme cuenta que escapé por mi propia debilidad, llevo mi mochila no lo olvides, y la imagen de mi abuelo o padre se impuso, escapé, pero no sé vivir sin Guillermo, no podré ahora ni siquiera recuperar la paz __ murmuré mientras daba un sorbo al jugo que serví para ambos, la mirada clara de Alberto suplicaba.

… Pedro, cuando fuiste al estudio me alegraste la vida, supe que lo amabas, ya antes había entendido que Guille aunque se negara te amaba, y deseé que lo salvaras, lo que te dijo el médico es la verdad. Nadie pudo arrancarlo de esto antes, ni siquiera él, pero te dije y te repito que vos vas a poder, que tu amor lo salvará, no lo dejes.
… No lo haré, pensaba regresar, lo que  no sé es cómo. Quizá el viernes aceptando la cita en la embajada _ dije resuelto a dar la pelea hasta el final.

… Podría ser una opción, pero hay otra, que además lo ayudaría mucho más.
…¿El jueves? El día del duelo, el aniversario, el cementerio, el antes, el después __ dije murmurando a mí mismo.

… El jueves. Guille nunca se dejó acompañar, ni por mí, ni siquiera por Pablo, escapa solo el día entero, nadie lo encuentra hasta días después. Pablo regresa solo cuando lo deja en algún lugar, él sí lleva flores, amaba a Bruno, menos a los padres, pero Guille no lo deja ir con él, dice que así habla con el hermano.
… Beto, primero se negó, pero luego me pidió en un momento que lo acompañara, ¿crees que debo reencontrarlo allí?
… Tienes que estar allí, te diré cómo llegar, Pedro, Guille te ama, debe despedir a Bruno este año, dejarlo ir, o quizá lo que necesite sea otro golpe que le traiga a la memoria el momento del accidente, le tortura no recordar los últimos minutos, las últimas palabras, las imágenes.
… ¿No hay modo de inducirlas? ¿No intentó con hipnosis o algo así?
… No. Ir  a un psicólogo luego de que dejara el grupo   fue tarea imposible, pero sé que se tortura solo buscando esos recuerdos, como si se aferrara a encontrar allí algo que le quite la culpa, ¿entiendes?
…Claro. Le pregunté si se hicieron peritajes y esas cosas, pero él no supo nada con meses de coma, Pablo me dice que corrió a su lado, pero Miguel, ¿no sabrá algo del Accidente? El padre era el mejor amigo del papá de Guille, ¿verdad?
… Así parece, pese a la traición de la mujer, eran raros esos, los papás de Guille y los de Miguel, a veces creo que tenían relaciones abiertas, por ello pese a Miguel, no se odiaron entre ellos, el tipo adoptó a Miguel sabiéndolo hijo del padre de Guille, siguió con la mujer, Pedro, la que estaba en el yate ese día con un tipo, otro amigo del grupo con conocimiento de la madre de Guille que se lo dio, fue la mamá de Miguel.
…¿Qué?
¿Estás diciendo que el día del accidente, la madre de Guille prestó el yate a su amiga, a la madre de Miguel con un amante?
… Eso mismo, Pablo lo sabe, algunas cosas me las cuenta, las que sabe, él envió el yate a ella, avisó a todos que Guille había armado aquella fiesta.
… Eso lo sabía, desconocía el libertinaje en que vivían, al menos la madre de Miguel al parecer.
¿Crees que Miguel pueda ser hijo de otro padre, no hermano de Guille?
… No lo sé, Pedro, él dice serlo, Guille lo acepta, nunca hicieron las pruebas, pero hay cosas raras alrededor del accidente, cosas que quizá entre los dos podríamos investigar, o que Guille podría recordar, y por eso la amnesia de ese periodo lo obsesiona.
… Entiendo. Dime cómo llegar al cementerio el jueves, y no canceles la cita en la embajada, iré, debo  ir.
… Tienes que ir, para eso vine también.
… ¿Qué sucede? __ interrogué aturdido.

… Tu mamá, Pedro, creo que está viva en Roma, llamé a un fisonomista, de los que trabajan en identikit y esas cosas, va a veces al estudio, le mostré la foto de tu mamá de los diecisiete años que dejaste.
…¿Y?
… Dibujó los rasgos llevados a los cincuenta que tendría hoy, y es casi el retrato que me mostraron en la embajada de la mujer que vive en el convento que te conté de Roma, Pedro, debes hablar con el embajador y viajar, es tu mamá, casi con seguridad es ella.


Bs. As., Nordelta.

Guillermo adormilado se estremeció, estaba soñando con Pedro, era tan vívido que lo sintió palpable, presente.

… “Tus manos me acarician el cabello, como a las cuerdas de la guitarra, suaves y cálidas como  moldeando arcilla se deslizan por mis senderos en la espalda, me aferras las caderas. Jamás nadie me ha acariciado con esa devoción, como lo haría una madre, o un… esposo. Sonrío pensando que la única regla del juego existente era no amar, temo porque ya se rompió hace demasiado, pero me niego a renunciar a la exquisita fantasía de ser tuyo mi cielito lindo. No quiero que me dejes, no quiero negarte que me ames, quiero ser tuyo al fin como no te he dejado. Se me antoja que estás llorando, tus lágrimas se derraman sobre mi hombro.
… No quiero que sufras __ te murmuro __ Perdón __ agrego agitado.

Más sin decir nada te pagas a mí, me rodeas el cuello con tus brazos cincelados, me estás apretando, incrustando a tu cuerpo como intentando hacerte uno conmigo, besándome el rostro por todos lados.

…No me pidas perdón __ dices abrazándome con fuerza, acurrucándote.
Me siento reconfortado con la sensación que me brindas en el sueño, imagino rodeándote con mis brazos, dejándote esconder entre mi hombro y mi cuello”.

…¡Mierda!
¿Por qué estoy acá solo soñando o imaginándolo?
¿Por qué me empeño en vivir de fantasías si Pedro existe, si afuera me espera la realidad en la que vive mi amor?

__Guillermo despierto repasó en la mente todo lo que había sucedido hasta llegar al punto en que se encontraban y descubrió que quizá aún podía reparar algunos daños.
Tal vez jamás lograría separarse del pasado, pero quizá tenía la opción de transformar el presente, para Pedro, para Fabián, para él, y no debía desperdiciarla.
No se creía merecedor del amor, de algo bueno, pero cuando estaba con Pedro se sentía bien, se sentía vivo, y por Dios que la sensación era más maravillosa que cualquier otra que jamás experimentara, aun bajo efectos de la droga. Se dio cuenta que al fin tenía un sueño, que él podía decidir si deseaba perseguirlo o no.
“Toda elección implica dejar ir otras, resignar otras, y como no podía resignar a Pedro, resignó fantasmas, decidió dejarlos ir el jueves, despedir a los muertos en la tumba, e ir tras el sueño de amar a Pedro, de oírlo cantar, de ser no ya su vecino, sino quizá de ocupar su cama, su vida, su cuerpo, su alma”.


“..Amorcito, despediré a los míos el jueves, no sé cómo llegaré a vos, te invitaré a tomar un café como si fuese una cita, el cual emanará el aroma, como aquella noche en que escapaste del departamento, pero la saborearé entre tu mirada y la mía en cada sorbo de café en tu boca.
Te invitaré a una taza de café para que sientas su sabor en tu boca, la suspires y riegues su fragancia al sentir cada beso de mí en tu boca. Te susurraré al oído mis tacaños te amo y desencadenarán tus sentidos que erizarán y encenderán tu piel. Diluiré mi aliento en tu piel al barrerte a besos.
Ya no te veo, ¿por qué te fuiste? Aquí soñabas, aquí creíste, aquí volabas, aquí sentías y sonreías todos los días. Reaprendiste a sentir, por mí amaste, vibraste de amor, y por ratos le diste la paz a mi alma atribulada, la luz le diste a mi vida ciega, eras mi alfa, eras mi omega.
Me obsesionaste con tu encanto. No puedo dejarte ir porque odiaré a todos, me hundiría en el lodo, me sentiría mutilado, sin alma, un ente, sin corazón, sin brazos si no te abrazara, sin labios alejado de los tuyos sufriendo inútil soledad sangrando.
Debo ir a buscarte, Pedro, debes ser mi socio y mi amante, porque serás abogado, porque eres mi amor, y juntos vencer el pasado, enterrar a los muertos, y encontrar a tu mamá, en ella tus respuestas, quizá merezcamos la luz, quizá podamos ser felices, quizá podamos abrazar la vida,  sos mi reflejo, yo el tuyo, juntos somos el todo, el uno. Te amo,  Pedro, no te alejes, déjame llegar, no sé  por qué consumí en esa maldita fiesta, o sí, entendí que no tenía el mando de nada, que te amaba , que era débil frente a tu alma que me lee, me asusté, y corrí a turbarme en droga, pero nunca antes pasó, ni debe volver a suceder.
El jueves, deberé enterrar en la tumba a Juan, a la cocaína, a mi adicción, a mi enfermedad, quiero la vida, la vida con vos, déjame llegar, Pedro, porque de hecho te amo… VECINO.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.

39 comentarios:

  1. ¡Que tengas una linda y mágica noche!
    La noche me hace pensarte,
    el día me hace adorarte,
    y cuándo estás presente,
    sólo quiero besarte,
    ¡Sólo quiero amarte!

    ResponderEliminar
  2. Jose Perez Hola corazoncito, jejeje vamos a dar que hablar si te llamo eso,, que nadie piense mal, la esperaba, es hermosa.

    ResponderEliminar
  3. Mirella Cabre Simplemente hermoso, hermosas letras, es un deleite leerte

    ResponderEliminar

  4. Beatriz Siempre un placer leer sus bellas letras, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Raquel Buenos días y feliz. Fin de semana fascinante. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Omar Mucho aprecio tu generoso escrito amiga Eve.

    ResponderEliminar
  7. Capítulo hermoso pero triste a la vez, necesito saber como sigue para dejar de llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasó lo pero, Guille ya se rindió, lloren de emoción, pero ahora seguirán juntos. Besos.

      Eliminar

  8. Valeria Słońce Gracias Eve. No hay mas hermoso que comenzar el domingo con bellos Vecinos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias maría Luz por confiar, ya pasó lo pero aunque el camino no sea fácil, besos.

      Eliminar
  10. Chris ¡Agradecer significa reconocer lo que las demás personas ven y consideran como algo muy significante y hermoso, y usted se ha ganado mis respetos al decirle lo siguiente.

    "Estoy muy agradecido por su buen escrito, por su respeto, es para mi, una muestra de lo que realmente significan los contenidos, el dar para con lectores, sé y estoy consciente que admira y escribe su sentir hacia el mundo guilledro.

    Millones de millones de gracias por ser como es. Bendiciones , buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chris, así es, vivo con ellos in mente a toda hora, y escribo desde el respeto a las personas, luego a ellos como personajes, a todo el elenco de farsantes, sólo cambio lo no bueno, el lenguaje vulgar, los casos poco jugados, el medio, pero intentando mantener la esencia, gracias por todo.

      Eliminar
  11. Hermoso capítulo Eve, como siempre el amor pudo más que todo el dolor del pasado de ambos y por fin reconocieron que sólo pueden sanar sus penas juntos y amándose...El reencuentro y la entrega total serán maravillosos no lo dudo...Brillante historia Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vISTE TANTO PTOTESTAR, CASI LA DEJAS CUANDO NO FALTABA NADA, YA PASÓ LO PEOR, AHORA AMBOS SABEN QUE SEPARADOS NO PODRÁN SEGUIR, Y SANARÁN JUNTOS, GRACIAS POR CONFIAR Y DISFRUTARLO, MI AMOR.

      Eliminar

    2. Patricia Mosquera Guille era fobico al amor, de hecho le pidio a Pedro que definiera lo que el mismo, nunca pudo hacer, con su doble vida

      Eliminar
  12. Capitulo extraordinario Eve, la trama apasionante, compleja que desarrollas tan perfectamente, los sentimientos el pasado que deben dejar atrás aceptando vivir el amor sublime libres de todos sus miedos, culpas,un cambio en sus vidas, fascinante escribís de manera insuperable, unica gracias por tanto genia :) te quiero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasó lo pero, ahora los dos saben sue solos no podrán con nada, les queda largo camino para sanar pero juntos, y con sorpresas, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. Sol Urvino Quien tuviera la dicha de que le griten de ese modo.... TE AMO, Y QUIERO QUE VIVAS...Gracias, EVE, un BESO.

    ResponderEliminar