miércoles, 1 de marzo de 2017

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO VEINTICUATRO.




 “LA CÁTEDRA”.


CAPÍTULO VEINTIDOS.

''Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido. Algunos lo llaman utopía, pero la utopía es más seductora, no tiene puertas cerradas como lo imposible, no nos desprecia como lo prohibido. Lo prohibido es casi siempre un desafío que nos derrota. ‘‘
''Vivir Adrede'' Mario Benedetti.
 La imagen puede contener: 2 personas
“Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.”
Julio Cortázar.
Julio Cortázar
Modelo para armar.
“Dormir, el olvido pequeño.
Una lenta ceremonia incomprensible nos había acercado en la noche desde nuestras infinitas distancias.
No me dormiré, no me dormiré en toda la noche, veré la primera raya del alba en esa ventana de tantos insomnios, sabré que nada ha cambiado.
No se lo diría nunca, que su nombre me llegaba como los perfumes que atraen y repelen a la vez, como la tentación de acariciar el lomo de una ranita dorada sabiendo que el dedo va a tocar la esencia misma de la viscosidad. Cómo decirlo a nadie si tú mismo no podrías saber que la mención de tu nombre, el paso de tu imagen en cualquier recuerdo ajeno me desnuda y me vulnera, me tira en mí mismo con ese impudor total que ningún espejo, ningún acto amoroso, ninguna reflexión despiadada pueden dar con tanto encono; que a mi manera te quiero y que ese cariño te condena porque te vuelve mi denunciador, el que por quererme y ser querido me despoja y me desnuda y me hace verme como soy."
"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento de los hombres”.  Friedrich Nietzsche.
“El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida”. Federico García Lorca.
Previo…
… Chis. Me dormí. Te amo.

…Pedro…
¿No estarás pensando en surfear verdad?
… Calla, Guille, no es hora para discutir, entraré al mar, no te obligaré si es lo que temes, quizá prefieras un paseo en moto. __ Guillermo le dio un coscorrón __. Usaré traje de neopreno, lo prometo, te amo.


Bs. As. Jueves 30 de junio de 2016.

Estudio Graziani y asociados. 14.00 horas.

… Sobrinito, te traje un matecito.
… Gracias Cuquita __  dijo Guillermo sonriendo feliz a la tía que lo miraba con picardía __. ¿Qué?

… Nada.
… Vamos que te conozco, algo me quieres decir, siéntate, ya casi terminé, sólo que deberemos esperar a Pedro. Quedamos que pasaba por acá al terminar la reunión en la empresa del padre.
… Estaba pensando en lo feliz que te veo con Pedrito, y el hermanito es amoroso, está tomando café con Beto y con Gaby como si los conociera de toda la vida, pobrecito, si nota que vivió solito.
… Está cambiado, sí. Creo que como soy mayor que Pedro vio en mí en cierto modo la figura paterna que no encontraba, y al fin puso a Pedro en la del hermano mayor y al revés, ahora lo adora.
..¿Estás muy enamorado? ¿Se van a casar? Digo por la alianza que ya te regaló.
… Es pronto tía, Pedro es un torbellino, me arrasó en un tsunami al llegar a la cátedra, pero es demasiado pronto, aunque él dice amarme desde hace años, yo lo mismo, lo amo, me costó abrirme, ya sabes, por aquellas heridas del pasado, aunque me siento más seguro que hace días, a veces el temor al abandono reaparece, luego llega con esa sonrisa arrebatadora o lo pone en fuga, pero latente está.
… ¡Guille! Pedrito te adora, se nota, además de aquello hace mucho,  tanto Silvina como Juan deben estar casados, y vos seguiste sin rumbo, dedicado a Fabián y sin amor, ahora que él te ama, que dejó todo por trabajar acá, que Fabián lo adora y el hermano a vos, ¿qué vas a esperar, tesoro?
… Tienes razón supongo, pero es que en el fondo, tiene esa rebeldía, esa pasión, la veo en lo que hace con Guillermito, lo ama, pero poco menos lo está convirtiendo a su causa, hasta nosotros aceptamos con gusto sus comidas en casa, pero me prometí caminar a su lado, lo real es que sin él no pude, me estaba desangrando hacia dentro en los días en que no vino.
… Permiso, ¿puedo pasar? __ Se asomó Agustín irreconocible, vestido con remera y jeans nuevos, zapatos, peinado, era otra persona como en la forma de ser.

… Pasa, obvio, entren si andan todos paseando ya.
… Guille,  Agustín está organizando el cumple de Pedro, nos invitó a la costa, pero mejor este año no __ dijo Gaby sonriente mientras mantenía abrazado al hermano de Pedro que se estaba haciendo querer por todos __. Es el primer año que pasará con vos, con él, deben estar en familia, ya iremos al boliche cuando regresen, el año que viene lo organizaremos mejor, y algo haremos acá cuando regresen.

… Como quieran, Gabriela, pero ¿cómo es eso que estás organizando Agustín? __ interrogué curioso apoyándome en las manos, los codos en el escritorio.

… Y sí, hace mil que no me ven en la  casa, pero los encargados me quieren, y los llamé. Ya viste que mi hermano anduvo a las corridas, entre las empresas, esto y la cátedra no hizo nada, es capaz de ponernos a comer milanesas de soja, y como es el primer año que estaré con él, con todos, quería darle sorpresas, es copado, al fin, vos también.
.. Los dejo, que estoy terminando  unos expedientes de un divorcio, los veré en un rato.

__ Gaby y Cuca salieron, Guillermo cruzó las manos mirando con ternura el entusiasmo de Agustín.

… Encargué que preparen la casa,  la hija del encargado me quiere, es copada, ella pondrá globos, guirnaldas, y hará la torta, pero no le cuentes a Pedro, es sorpresa, pensaba decirle a mi nana, a Daniela que se adelantara, pero iba a sospechar.
… No le diré.
…Guille,  necesito pedirte un favor,  me siento medio perdido, nunca pasé un cumple con mi hermano así, como  con todos, en una familia, ¿entiendes? __ dijo apesadumbrado recordando años de soledad.

… Entiendo, y estarán felices los dos, yo lo estoy de verlos juntos al fin.
¿Qué necesitas? Está perfecto lo que organizaste.
¿Dinero? Puedo prestarte.
… No. Desde que me porto bien  me da de nuevo, tengo ahorros  __ dijo seguro.

 Nada, Pedro tiene de todo, además es un pibe simple,  no es como yo, pero si no le dices  tú que tiene que ir a tribunales, o no va a la empresa, apenas se pone traje, anda de sport, no se nota que es rico, a eso me refiero.
… A que es humilde, sí, lo sé. ¿Entonces?
… Que quiero hacerle un regalo, y no se me ocurría, pero como dejó el activismo, de repente me di cuenta  que nunca más sacó fotos, le pedí que hiciéramos unas en el planetario, ¿recuerdas? Bueno, sacó con el celular, me fijé en casa, y tiene una cámara vieja y rota, entonces ya que no está, quería pedirte de salir a comprarle el regalo, le conseguiré una video filmadora así desde ahora filmamos en cada salida, porque ahora somos una familia, ¿te parece bien?
… Perfecto, cualquier cosa que le regalaras o nada pero estar a tu lado le hará feliz, pero también yo pensaba escapar a comprarle algo, mañana seguramente querrá salir temprano.
…¿Qué le vas a regalar? Digo, como él se te adelantó con las alianzas, ropa tiene un montón, además usa todo ecológico, es un lío comprarle. Sólo él sabe dónde consigue lo que usa.

__Guillermo regaló una sonrisa cómplice al tiempo que se incorporó observando la hora, tomó el saco y el morral.

…Un reloj de oro pensaba, para que haga juego con las alianzas, tiene uno de esos que dices, ecológico, con cuero ecológico, una lapicera para que use acá porque ni siquiera tiene.
¿Vos también vas a surfear con este frío?
… Ni loco, no. Yo surfeo pero en verano, no aguanto como él el frío, y del resto de cosas quedo fuera por la edad, me perdí el compromiso.
.. Por eso no te preocupes, ven vamos yendo antes que regrese y no nos encuentre __ pasándole el brazo por el hombro __, como no pudiste estar, dijimos de repetirlo ante vos, nos quitaremos las alianzas, y haré como que se las doy al cantarle el feliz cumple, ¿te parece bien?
… Genial, vamos.

…Beto, Gaby, vengan. Agustín y yo iremos a comprarle los regalos a Pedro, si llegara a regresar antes, entreténganlo, no le cuenten.
… ¿Y qué le diremos, Guille?
… Cualquier cosa, Beto, me extraña. Lo más seguro es que regresemos antes, pero de lo contrario, llámalo por alguna falsa duda, o dile que fuimos a comer algo, regresaremos rápido porque tenemos decidido el regalo, por favor, no hagan lío.
… Bueno, vayan.

__Guillermo paró un taxi, apenas alcanzaron a subir, cuando llegaba en su coche Matías Olazábal, que descendió arreglándose el traje impoluto como era su costumbre, pese a las advertencias de Pedro, tenía un caso de Baunes  que trabajaba con asesoramiento de Guillermo desde meses atrás,   Beto lo vio desde la ventana.

… ¡Adiós cumpleaños!
… ¿Qué sucede amor? _ interrogó Gabriela con ingenuidad cuando vio a Matías, dos pares de ojos atravesaron a Marcos que se encogió de hombros antes de hablar.

… No hice nada si me miran por eso, ya escucharon lo que sucedió en el cumple de Guille, lo de la sociedad terminó allí.
… Más te vale, Marcos, si llega Pedro y encuentra a éste, lo estampará peor que a Nazarre, que según contaron aún no apareció por la cátedra.
… ¡Buenas tardes! __ dijo Matías con corrección.

…¿Qué sucede, Matías? __ respondió molesto Beto __. No hay penalistas a la vista por las dudas y sería mejor para todos que no te encontraras con Pedro.

… Beto, vine por el caso que lleva Baunes con Guillermo, no quiero pelear con el novio celoso, ya entendí que me ganó... en todo, por horas pero se adelantó.
… Por un poquito más que horas, no jodas,  Matías, Pedro ya le rompió la cara a Nazarre, es fuerte, no lo provoques, disimula que está estacionando,  ¿de qué te disfrazamos ahora?
… Tengo motivos para esperar a Guillermo, si es que en verdad no está.

__Pedro entraba silbando, alegre pensando en el viernes, cuando al ver al fachero de Baunes parpadeó pensando en que era irreal, no había encontrado a Nazarre en la cátedra, menos esperaba esta visita, pero lo escuchó a Beto intentar explicaciones cuando ya estaba a centímetros de distancia.

…¿Dónde está Guillermo? __ masculló clavándole la mirada al  fachero.

… Salió con tu hermano, a tomar algo, ya vienen  __ dijo Beto en alerta.

…¿Qué hace este tipo acá?
… Este tipo tiene nombre, Pedro, no quiero problemas, ya entendí.
… Creo que te lo expliqué en el boliche, pero estás acá.
… Pedro __ intercedió Gaby trémula __ tienen un caso en común desde antes.

…. Baunes, mi jefe me envió, tengo temas que tratar con Guillermo, en efecto tienen un caso en común desde antes que llegaras, Pedro, no vine por otra cosa.
… Soy abogado penalista, el socio y el prometido de Guille,  ven, pasemos al despacho y me cuentas.
… No. La política de mi jefe es tratar los temas personalmente con Guillermo, lo siento, lo esperaré.
… Dije que… A ver, no quiero ponerme nervioso, Olazábal o como te llames, desde ahora, todo lo que tengas que hablar con Guille lo tratarás conmigo, ¿entendido? __ Pedro le espetó  tan cercano que Beto lo tomó por detrás ya viendo los puños cerrados.

… Ya Beto suéltame, no soy violento, no quiero terminar preso, el Dr. entenderá  que debe hablar conmigo, ¿verdad? ___ deletreó las palabras.

… No puedo. Me iré, está bien, le diré a Baunes que Guillermo no estaba, cuando quiera otra reunión la agendaremos, pero no creo que acepte que Guillermo no esté presente.
… Entonces no lo acompañes, no quiero repetírtelo, ya vete, que es mi cumpleaños en horas y no quiero estar herido, sal de acá.
… Gaby, dile a Guillermo…  ___ Las palabras no terminaron de emitirse porque Pedro lo llevó a empujones hacia la puerta.

… Te vas, dije, adiós __ cerré la puerta sacándolo resoplando la bronca y el pelo.

… Pedro ya se fue, tranquilo, no pasa nada, Guille te dijo, te ama __ intentó Gaby calmarme, llevándome hacia dentro, Marcos disimuló la mirada en el expediente.

… Ven, averigüé algo más de Silvina.
… Ahora no, Gaby, la semana que viene, lo veremos, ¿vale?

Banfield. 22.00 horas.

… No me lo creo que al fin nos vamos a la playa y que mi padre no está protestando __ dijo Fabián terminando de cenar en casa.

… ¡Fabián! Deja de molestar, que estamos cenando en familia y felices, con Pedro no temo a esos lugares, a algunas travesías sí, todavía  __ me miró de manera sugerente y le di un beso frente a todos, Guillermito celebró con palmas, estaba en mi regazo.

... Pedrito, ¿iremos a pescar? Como dices que delfines no hay.
… No precioso, hace demasiado frío, quizá en verano, pero si todos quieren, podríamos ir a navegar un rato, ¿sí?
…¿Navegar? __ dijo Guillermo sintiendo la comida en la garganta.

… Dale, Guille, no seas aguafiestas, es mi cumple, debes cumplir mis deseos.
… Pero… dije que al agua helada no, y si naufragáramos caeríamos a ella.
… Déjalo, Pedro, iremos a navegar hijito. ¿A qué hora saldremos?
.. Temprano, en el camino quiero pasar  por donde me hacen mis platos,  comprar algunas cosas, y así iremos despacio, a Guille no le gustará que corra luego de lo de la moto, ¿verdad mi amor?
… Pedrito, deja ciertos temas para otro momento, ¿puede ser? ¿Se quedarán a dormir?
.. No. Para salir antes de mediodía o apenas almorcemos, iremos a dormir al country, debemos preparar las cosas, amor, disculpa, salvo que te vengas con nosotros, no hice tiempo en este par de días.
… Estoy en lo mismo, no he preparado nada __ se lamentó Guillermo.
… Bueno, no pasará nada, nos iremos ahora con mi hermanito, prepararemos las cosas y a dormir todos temprano, mañana a la tarde estaremos frente al mar viendo el atardecer.
… Dale, vemos una pelis y prepararemos los bolsos, Daniela ayudará, invité a Gaby con Beto, pero no quieren ahora.
… Sin las pelis hermanito, a dormir tempranito, me salió un poema, amor, ¿subimos que necesito sacar algunas cosas?

“Entramos en la suite, fue la excusa que puse para despedirme de Guille, me costaba dormir sin él, no le conté de la visita indeseable del estudio. Como de costumbre al llegar a la suite, me repasó de arriba abajo y al revés, le devolví la atención acercándome, y al cabo de instantes unimos los labios, en un beso sabio, que buscaba y encontraba, donde respirábamos al otro en el aliento, saboreando los labios, dibujando los contornos antes con los dedos, luego con los propios, resbalábamos, succionábamos, tomábamos mordisquitos para que el sabor se quedara como marca, como sello en la ausencia, para al fin entreabrirlos en la invitación a perdernos por caminos de fuego  nunca explorados, hasta exhaustas las lenguas de  la expedición… terminar perdidas una en la otra en caricias y en nudos de miel, y nos perdimos en besos, en pequeños mordisquitos, en otros ávidos, otros profundos, paseándolos por el rostro, buscando el cuello dejando regueros hasta los lóbulos de las orejas, degustando a placer, estremeciéndonos en cada trozo de piel en suaves lametones, para terminar en besos profundos de agonía momentánea, hasta que sin aire nos apartamos jadeando, perdidos en la mirada unida.
 Succioné la lengua, le mordí el labio hasta que oí el gemido, y para irme, me aparté apoyando frente con frente, riendo los dos”






.

… Está feliz Agustín, no le cuentes, pero creo que es la primera vez que encuentra una familia que la ve creciendo, se adaptó a todos en el estudio, se apoya en mí quizá como buscando el pilar paterno, y lo más importante, te adora, se nota en su entusiasmo de pasar el primer cumpleaños juntos.
.. Lo sé, lo demostró al cuidarme antes, y Guillermito se pegó a mí, Fabián y Valeria son divinos, lo pasaremos genial, te voy a extrañar, cuando en la cama te imagine, cuando encuentre tus cosas, cuando asome el alba iluminando el prado, cuando me prepare el café de la mañana sentiré el sabor del tuyo en tu boca, imaginaré el color de tus ojos, en la ducha disfrutaré del correr del agua amándote, será manos, caricias, el sol me besará y será tus labios, y ya mientras salga rumbo al encuentro sentiré acelerarse a los latidos en la anticipación de la emoción que une nuestros deseos, y al fin volveré a verte, más hermoso, con esa sonrisa que me cautivó, esa mirada que me hechizó, tan tú, así como te había imaginado. Y te amo.
Caminaré  hacia ti para estrecharnos en el abrazo colmado de amor, cargaré a Guillermito, que ya me dijo que quiere viajar en el coche nuestro, por lo tanto iremos cuatro, sólo los chicos en el de Fabián. Pero antes llegará el beso esperado anhelado en la noche, soñado.
… Mi lindo, nuestros primeros días en familia, que apenas se está ensamblando, pero ya amando, nuestro primer cumpleaños, le dije a tu hermano que renovaremos votos de compromiso frente a él, está feliz.
 Yo te amo aún más, no encuentro las palabras para descifrar todo lo que me haces sentir, hoy que por fin te tengo, ahora ese amor se hace realidad y tiene muchas cosas que contar, muchas canciones por cantar, muchas poesías por escribir....  te amo...puedo decirlo a cada rato, no me da pudor, no uso más escudos, no hace falta, aunque espero poder estar siempre con vos, si necesitaras viajar deseo acompañarte, estar.
Te amo sin prisas, te amo sin tiempos, te amo sin distancias, te amo sin ataduras, pero libremente comprometidos. Ahora disfrutaremos juntos esta felicidad tan anhelada por los dos.
Mi hijo, y mi nieto te adoran, aunque debo reconocer que a veces temo que sigan tus pasos, ya comen carne vegetal, Guillermito juega con los bichos, te mataría, pero te amo lo mismo.
… No seguirá mis pasos, solamente le enseño a cuidar el medio, pero será como tú, abogado, como todos, verás. Mejor me iré, duerme, promételo.
… Intentaré, déjame dormir en todo caso, si no puedo será por tu culpa, llámame cuando lleguen así estaré mejor.
Vengan a almorzar acá, prepararé algo liviano temprano, y saldremos luego, en cuatro horas llegaremos, ¿verdad?
… Sí, sin tránsito creo que podremos, cinco, igualmente cenaremos allá, lo importante es que dormiremos juntos arrullados por el sonido de las olas rompiendo en la playa, ya quiero estar allá, el sábado me esperarás con el desayuno para festejar, iremos a navegar, luego comeremos torta, renovaremos votos, pero lo importante es que hace desde que vivía mi madre creo que no tenía un cumpleaños en familia, nunca fue bien con mi padre, menos con mi hermano antes, será la primera vez en mucho tiempo, a la vez el inicio de los muchos que festejaremos. Suerte que la casa alberga a dos parejas cómodas, pasearemos abrigados por la costa, llevaremos a corretear al nene, será hermoso amor, pero ahora mejor acompáñanos hasta el coche, nos iremos o no dormiré temprano, tengo hora de viaje y que preparar todo.
… ¿Les avisaste a tus amigos? __ interrogó Guillermo.

… A Diego, le dije que festejaremos en un pub en la semana, más le alegró que vayamos el domingo a verlo correr en moto,   pero este día, el dos, necesito dedicarlo a Agustín, a ti que me ayudaste a esta unión, a Fabián y Valeria que me aceptaron, a Guillermito que me adora, los amigos estarán en el boliche, y lo más importante, en la casa de la costa, no habrá visita inesperada de nadie.
…! Pedro! Ni fue a la cátedra Franco, casi lo llamé, no vaya a estar muerto y terminas preso __ dijo riendo.

… No sólo hablaba de él, son muchos, prefiero asegurarme a mi amor a solas para mí, te amo Guille, desde hace años que espero.
… También yo, el fin de semana pasado con Guillermito, aun con sus anginas fue perfecto, ¿elegiste el sitio acá para la semana?
… No pude, lo elegiremos el lunes o martes juntos, no es nada del otro mundo, es tomar unas copas con amigos, nada más.

Bs. As. 23. 50 horas.

.. Termina Agustín, vamos a la costa a casa,  no de fiesta, no lleves valijas, con un bolso sobrará, sabes que allá tenemos trajes, ropa, compraré vinos, comida en camino,  no cargues miles de cosas.
… Sí, Pedro, lo sé, aunque sería lindo hacer un viaje todos… más largo, en el verano, ¿verdad?
… Luego de mi luna de miel, lo prometo.
…¿Se van a casar antes, sabe Guille?
… No. Pero es un hecho.

“Vi a mi hermano esperanzado, hace días que no sale de noche, que se acuesta temprano, que estudia, que viene mucho a nuestros lugares, y Guille logró el milagro, lo sé.
Terminamos preparando los bolsos juntos en mi suite, luego vimos una película esperando el sueño, tomando helado, y al fin decidimos ir a dormir, ya era viernes, desayunaríamos y saldríamos a casa de Guille, desde allí tomaría la ruta dos, en dos coches.
Tres días con mi amor en la costa, con los seres que amamos, un sueño hecho realidad en días, luego de años de espera, no quiero que nada lo perturbe, ni Silvina, ni los ex de Guille, dejé todo para el después, pero algo me dice que Gaby deseaba decir algo de la ex, quizá debí escucharla. Ya fue, mejor la escucharé el lunes, a disfrutar.
No obligaré a Guille a entrar al mar, ni sé si lo haré yo, quiero que no regresen sus temores, hacer cosas que hace todo el mundo, pasear caminando, abrigados, con el nene, jugar, navegar lo más, y me parece mentira ver reír a mi hermano, quizá ahora que supe cómo lo trató mi papá, por primera vez sienta que empieza a tener una familia”.


… Hace tanto que no visitas aquella zona que no te conocerán Agustín, me hace muy feliz festejar contigo por primera vez, también estuve muy solo casi toda la vida, no festejaba cuando era activista, estaba en cualquier parte, con gente desconocida, desde regresar Diego y Camila me organizaban lo del restó, pero nada se compara a lo que viviremos todos en la costa, en familia los dos por primera vez.
.. Disculpa hermano, yo escapé otros años, no te sentía mi familia, pero de repente cuando creí que podía perderte en el accidente, sentí que sí me importabas, que sin ti, no tendría a nadie, que entonces iría al orfanato, entendí tus amenazas. Te quiero ¿sabes? Y a tu novio, me alegra que eligieras a Guille ya que no gustas de las chicas.
… También te quiero, grandote, ven, dame un abrazo y ve a tu cuarto, que debo llamar a Guille, a las diez te quiero desayunado, saldremos enseguida para Banfield.
Hermano.
…¿Qué?
… Jamás te hubiera abandonado, lo decía porque me sentía impotente, disculpa, no supe cómo te había tratado nuestro padre.


 “Agustín al fin se durmió, fui a verificar aunque ya no mentía ni escapaba, estaba soñando, lo arropé y fui a mi suite, me deslicé bajo las sábanas extrañando el cuerpo de Guille junto al mío, abrazándome, dándome calor, su aroma estaba en mí esencia, su sabor en mi aliento, el aire traía su perfume pero de inmediato marqué y me atendió al primer tono”.

…Si pudiera hablar contigo te diría cuánto te quiero, te entregaría mi sueño de amor porque tú eres mi sueño de amor, mi dulce tentación. Eres mi secreto más dulce, mi deseo escondido que arde dentro del pecho, que está suspendido en mis pensamientos y mi respiración,  en el tiempo.
… Tontín, no sigas que escapo para allá, también siento la cama fría y enorme, me falta algo que pese en mi pecho, manos intrépidas que surquen mis senderos, mis valles, mis cumbres, mi mapa, besos que devoren mis ansias, mi deseo, todo me falta.
…Si pudiera hablar contigo te rogaría que me dejaras alcanzar la comisura de tu boca, para poder apoyar despacio mis labios sobre los tuyos y así con un suave beso  succionarías mi amor. Y en su susurro  te develaría todos mis sentimientos, pasiones y locuras, que por mucho tiempo me han quitado la cordura. Este inmenso amor que se ha apoderado por completo de mi ser, de mi alma y corazón estando sin ti para acurrucarme no me deja conciliar el sueño, imaginándote como la primera vez, tumbados mirando la luna y las constelaciones, sobre la hierba, para haciéndome el tímido tentarte rozando suavecito mis labios probando la dulzura de los tuyos, como he tatuado tu sabor en mi boca, la tuya me provoca, me enloquece, me declaro adicto de tus labios, necesito de tu ósculo para aplacar mi sed, ella corroe mi alma, casi me mató de a poco en la ausencia, a medida que correteaban aquellas horas.
 Acá sin ti por las noches mientras miro las estrellas, voy trazando mis antojos, imaginándome contigo, muero de ganas de sentir el latido de tu corazón junto al mío, para que se junten… nuestro latir, nuestro respirar, mientras lentamente tus labios pueda  alcanzar y darte todo mi amor.
…Me pierdo entre tus magnitudes imaginadas enloqueciendo mis actitudes, mientras escalo tus altitudes en mi mente, y voy ganando tus virtudes. Voy en un tobogán que baja y sube y el vértigo es mi mayor aliado, en mí, el ansia cansada sucumbe y de tu amor me siento extasiado. Soy como un volcán magmático lleno de lava y de sentimientos fragmentados, como un niño que cae por los acantilados. Como un huracán que va atravesando tu sinuosa geografía de lado a lado y que a cada paso se queda ensimismado.
… Duerme y soñemos juntos, como cuando nos enojamos pero ahora sabiendo que mañana en la noche podremos amarnos, comiendo gestos adorables, bajo el crepitar del fuego en el hogar, o quizá escuchando a la lluvia golpear los ventanales suplicando ingresar, iniciaré  mi cumpleaños número treinta y  seis junto al hombre que amo.
Abriremos el regalo de nuestra unión en la noche radiante, imponiendo la belleza de ambos, con almas y sentires desnudos, seré el caballo de tus territorios, tú, el corcel de mágicas pasiones, entre nuestras manos no habrá distancia que deje ni aire, en el beso de cuerpos pieza con pieza llenas de encuentros recorridos en un lugar común.
Musitarás cosas al oído….como que suavemente desearás acariciar mi ser, yo contemplaré la belleza que derrocha en tu geografía, que inspira las caricias más voraces, y con audacia me internaré en tu piel, en sus tortuosidades, en sus texturas quemando cada trayecto, convirtiendo suspiros en alas, elevando al aire los sentidos embargados del otro.
Sospecho que este inconmensurable amor que divinamente educamos, esperamos, que respetamos y despacio aprendemos a entregarnos,  será creativas fantasías concretadas entregando las ganas hirvientes de pasión, en orgasmos reflejados en nosotros, atándonos a horas alquiladas al eterno  devenir para reanudarlos, revivirlos, morir y  nacer cientos de veces en pasiones interminables que nos aten a una dulce esclavitud. Que inunda nuestro espacio que muda la duda y produce incontenibles milagros.  Acantilados oníricos de éxtasis de florecientes pasiones que gestan el roce de aventureras manos que viajan a voz viva por la piel.
Germinando tantos placeres sembraremos amor por doquier, dentro y fuera, en cuerpos y alma, cosecharemos más ardientes uniones sin guiones ni normativas nos perderemos en nosotros con  un amor sin estructuras, en un desenfrenado derroche de deseos, de piel, de fluidos, de cuerpos descalzos que se asomarán…al umbral de la pasión perdiéndose en el otro, en el uno. Te amo, Guille, con todo lo que eres y serás, con lo bueno y lo no tanto, con lo que haya que vivir.
Eres el motivo de mi vida. Todos los días mi corazón con sublime delicadeza dicta a mi voz cada una de las sílabas que forman mis palabras de amor, entonces las recito.
Cada día en ellas te entrego, mis caricias y mis besos, todos y cada uno de mis deseos, junto a todo eso te entrego mi sentir, quien te ama  y te confiesa que sin ti no puede vivir. Por ello defiendo como fiera lo nuestro, y lo haré de cada uno que se interponga en el camino, esperé años el encuentro, no te perderé por nada ni nadie, nunca temas que te deje ir.
Cuando siento tus manos, que sutiles y diestras las paredes de mi corazón tocan, desde lo profundo de mí ser sale la voz de mi alma, que me dice todo lo que en mi sentir  provocas.
Me cuenta ella, que te ama, que cada una de mis fibras desconsoladas relata las vivencias que las habitaban y las torturaban en los años de tu ausencia, en la soledad en cientos de lugares, porque aunque me apasionara el riesgo, había algo de suicida en aquello, porque no sabía amar.
Eres como el plasma que habita en mis venas, dueño absoluto de todos mis caminos, de todos mis rincones y mis laberintos del cuerpo, del alma y cuando no estás mis células no respiran, se tornó en veneno el aire de soledades, como si cada gota de sangre su fuera coagulando inerte.
¿Comprendes ahora  por qué te  amo tanto?, es que este sentir sobrepasa la mente, la razón, es descontrol, no sé cómo lo lograste sin siquiera conocerme, pero te apoderaste  de mis sentimientos, de mis miedos, de mi calma, de mis añoranzas y anhelos, de mi esperanza, de mi alegría al verte, de todo mi universo, eres la razón de todo lo que yo siento, eres el motivo de mi vida. Eres su motor, te amo, nunca me dejes de nuevo, yo no lo haré.
 …Pedro, no lo haré,  no hables, escucha la voz de mis labios pidiéndote a gritos tus besos, reclamándole a la distancia tus abrazos, rogándole al silencio que no calle ante mi intento, sé testigo de lo que dudabas, agita tus ganas atrapadas. Ya no temo, no dudo, ya me rendí aunque a veces retroceda, me tomarás de la mano, volveré a alcanzar tu paso, lo prometo cielito, juntos a la par seguiremos por la vida y aunque muerdas los labios y tu mirada arda llamando, la espera jugará con tus deseos, interminable serán los minutos viendo cómo mis pasos van siendo cada vez más cercanos, desearás sentir los vientos de mis brazos, la furia de mis labios derribando los tuyos, la ternura de mis manos dibujando en tu piel los besos cautivos libres por tus deseos.
..Perdóname.
…¿Por?
… Por haber demorado años en acercarme, pero te prometo, que es mi primer cumpleaños, porque mi vida se inicia contigo, mi latido se inició en la mirada, en la cátedra, a través de la de tu hijo, duerme amor, duerme pero suéñame.



Banfield. Viernes 01 de julio de 2016.


“La mañana amaneció gélida pero soleada, Guillermito despertó primero, ansioso por conocer el mar, desayunamos todos entre risas y bolsos, Fabián también estrenaba una familia, lo supe, me embargó la emoción, el pesar de tantos años de estar solos, sin un amor real a mi lado, sin que pudiera verme disfrutar de un día en ninguna parte, pero estaba iniciando la vida, estrenándola desde mi cumpleaños.
Acomodé escondido en el bolso  mi regalo y el de mi compinche Agustín que así lo quiso, y ansiosos preparamos unas ensaladas  acordes con los exóticos gustos de mi amor, unas verduras, hasta los chicos estaban acostumbrándose, y al fin llegaron ellos, las disfrutamos entre planes y risas, el paraíso se había instalado en casa, no podía creer que estábamos forjando nuestros lugares, la casa, el estudio, la cátedra, pero no era la adecuada para toda la familia, teníamos tres y ninguna, empezamos a planear  cómo desearíamos una para todos, porque sin pensarlo demasiado, empezábamos a pensar como familia”.

.. Pedro, si quieres puedo cargar más en mi coche, te seguiremos, no sé manejar en ruta, sé, pero me perdería __ dijo Fabián cargando los bolsos.
“Guillermito estaba pegoteado a mí, decidí llevarlo alzado, Agustín cuchicheaba con Guille, supe que algo estaban tramando, pero no me importaba, ambos me amaban, sería algo para hacerme más feliz… todavía”.

… Vamos ligeros de equipaje, Fabián, allá tenemos de todo.
… No sabía si llevar bañadores, aunque supongo que no iremos al mar, pero por las dudas que desees surfear con trajes de neopreno, yo me animo.
…¿De verdad?
… Hijo. ¿Desde cuándo?
… Desde ahora papá,  así como vos ahora entras al mar, caminas la arena, no temes al campo, sospecho que podrás navegar, y realmente me alegro, esto es la vida viejo, ahora empezaste a vivir, por ello  urdimos el plan de tu cumple, estabas saboteando el amor, en ello te iría la vida, arrasando en ella la de todos, y gracias a Dios, elegiste el camino correcto, el que nosotros vimos y aceptamos, el del amor, el que sólo podrás caminar junto a… Pedro.
… Gracias hijito, bueno, vamos, antes que regrese el que fui, vamos, la costa, el mar, la arena y lo que sea, esperan, y en ella, el cumpleaños de mi amor, con varias sorpresas.
… ¿Sorpresas?
… No se dicen.
… Mientras no sea ni la cara de sonrisa congelada del tipo de la cátedra, ni la mirada insulsa del fachero, la que sea amor, así me eches al mar…  __Un guiño unió las miradas entre Guillermo y Agustín, cuando Pedro dio contacto, y el Sonic salió chillando… rumbo al recodo del viaje, por primera vez  en familia, la que elegían y empezaban a consolidar.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COICIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


31 comentarios:

  1. Monica Salazar magnifica inspiración EVE, que honor recorrer tu preciosa obra mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Micaela Torres ,exquisitamente bella inspiración mil gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  3. Lucy Chadid Chadid super me encantan gracias querida Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Victoria Felicidades .Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Raquel Precioso la vida la pintas de colores SIEMPRE

    ResponderEliminar
  6. Omar....impresionante y conmovedor es el sentimiento y sensibilidad que hay en ti para dibujar con letras episodios de la vida! Felicitaciones apreciada amiga Eve

    ResponderEliminar
  7. Enrique Echeverria Letras y realidad mucho q alabar. Saludos desde Bogotá.. excelente. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso capítulo Eve...Por fin el amor está logrando que Guille supere sus fobias y que todos festejen unidos no sólo el cumpleaños de Pedro sino también el comienzo de vivir en esta bella familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo comentar desde el celu, te decía que no será todo feliz, no te enojes, no será grave, no será Miguel ni Matías, algo menor, gracias infinitas y llegan enigma y el bello desafío, por orden.

      Eliminar
  9. Soco SO No me permite publicar en tu página pero como siempre gran trabajo hermosa historia y los celos de Pedro me encantan gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pasa, tampoco yo puedo contestarles a veces, este blog no lo armé yo, no sé hacerlo, no importa, los traigo yo acá, besos.

      Eliminar

  10. Sol Urvino Por suerte nada pudo quebrar la armonia y pueden festejar juntos otro cumpleaños. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora están felices, por ahora, no se enfaden, soy yo, mi amor.

      Eliminar
  11. Bello capítulo, ambos disfrutando de la familia, restablecida con el amor sublime, disfrutando del momento me encanta esta historia, gracias por escribir genia SOS única, la mejor te quiero mucho besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR AHORA ES TODO BUENO, NO SERÁ SIEMPRE, NO HAY TRAGEDIA MAYOR TAMPOCO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  12. Hermoso capítulo con una familia recien nacida!

    ResponderEliminar