martes, 21 de marzo de 2017

"EL VIAJE". CAPÍTULO 115.





EL VIAJE".
CAPÍTULO 115.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
15  D E JUNIO  de 2016.
PREVIO…
…Cuando más tarde luego de amarse y quitarse el dulce no sin esfuerzo en el agua  Pedro se acurrucó en su hogar, se entrelazaron en una jaula, susurrándose  su amor, que  revivirían en cada instante del recordatorio que se iniciaba en la mañana, en… EL VIAJE, rememorando el que cruzó los caminos en el aeropuerto de Mendoza.

"Morir es una costumbre que sabe tener la gente"*Jorge Luis Borges/
 “Estas dos envidias han estado siempre vigentes: la mala y la buena. La mala es la que abruma e inmoviliza, la buena es la que obliga a avanzar. El mundo avanza por la envidia buena, ese estímulo de desear lo que no tenemos, sea material o espiritual.” ― Dalmiro Sáenz.
 “Buscar la felicidad es maravilloso, encontrarla es atroz. Nos cuesta mucho aceptar esto. Nos cuesta mucho aceptar que las metas son un invento. Si le ponemos un ascensor a la montaña ningún alpinista lo utilizaría, porque el hacer cumbre para él no es más que un pretexto en su desafío de escalador. Esto se aplica en todas las cosas de la vida.” ― Dalmiro Sáenz.
Joan Magarit: «El esfuerzo y el dolor que produce la verdad valen la pena»
Según Joan Margarit, en la poesía te juegas la vida. A sus 77 años ha publicado «Todos los poemas (1975-2012)» y habla sobre la necesaria búsqueda de la verdad, la intemperie moral o la cultura como un arma
“Mirando el río que fluía lento, lento
teñido por aquel atardecer tan rojo
fuimos gritando nuestros nombres contra el viento
"Me amas en serio?... o no?
Después bailamos ese vals tan delirante
entre tus muecas y mis saltos de gigante
nos encontramos en un beso de repente.
Esto es muy bello para que sea cierto
demasiado bello, demasiado bello.
Amor mío
Cómo cambiaste tanto el aire que respiro?
Cómo logras meterte en cada pensamiento?
Por Dios júrame que existís, que no es un sueño.
Amor mío.
Qué es lo que te hace diferente de la gente?
Frente a vos que sos para mí tan importante
todo el amor que puedo se vuelve impotente.
Después de haber pintado el cielo de poesía
compramos pan recién salido y nació el día
nos vio durmiendo junto a la orilla del río
con las manos unidas. ('Todo el amor que puedo'. Marilina Ross)
Jaime Sabines: "... todo tú me suenas dentro del corazón como mi sangre".


..Estamos Entrando a Mendoza, amor, estás demasiado callado, ¿asustado?
… No cielito, pensaba en la despedida de la mañana, en las nenas, en los trillizos, en tus padres, en la cantidad de gente que quedó en la Casa del Delta, sin contar con el estudio, no pareciera nuestra vida de dos años atrás, en verdad pasó de todo en este tiempo, mucho más que en una vida a veces.

… Así es, me costó mucho dejar a los trillizos, no a las nenas, son casi adultas, estarán con el hermano, pero las peques están muy pegadas a nosotros, Josecito es más independiente, pero no las nenas.
… Cielito, las cosas que dices,  hablas del nene como si fuese adulto, apenas tiene meses de vida, ocho, pero sí, también me preocupa dejar a las nenas, parecieran centrar su mundo en nosotros al no tener a la mamá, no las veo pegadas a ninguna de las mujeres, y mira que las hay.

… Es de preocuparse, está bien que estuvieron en Europa sólo con mi madre, pero hay que estudiar su comportamiento ahora que están rodeadas de mujeres, deben adoptar a alguna como referente. Sinceramente pensé que se adosarían a las hermanas, pero siguen demandándonos a nosotros, veremos ahora que no nos verán, quizá necesiten un psicólogo para entender sus vidas, aunque seguramente vivirán menos traumas que si no llegaba la adopción.
Guiie, amor, te dije de verdad lo del cursillo, debes hacer acto de presencia aunque sea  para ser padrino, no juegues con eso, es un rato tres veces por semana.

¿Cómo llegaste a serlo de Solange y de Renzo? __ interrogué mientras una sonrisa de desdén me picó la curiosidad.

… Simple, Solange es judía, por tanto no pasó nada, griega, pero judíos en creencias, y Beto no  bautizó al nene, ahora con la nena creo que la batalla la ganará Gaby, está bien ya veré al regresar.

¿A dónde estamos?
… En La Paz, entrando por el Este de Mendoza, en una hora larga  llegaremos a la capital, iremos al Sheraton como aquella vez, pero esta vez nada de jugar a las escondidas, tampoco al anonimato, nos alojaremos como esposos.

¿Te gustaría que dejara el coche en el parking y tomar en  la mañana un colectivo hacia La Toma para recrearlo tal cual fue nuestro encuentro?

“Guiie me lanzó una mirada furibunda, supe que no, que no era la idea”.

… Estás completamente loco, tampoco es para torturarnos el viaje.

¿Cómo se te puede cruzar por esa cabecita que quiero ir a ese pueblo lleno de narcos, prostíbulos y sin hoteles?
… Bueno amor, tan mal no lo pasaste, bien que disfrutaste aprendiéndome en el colectivo, y viceversa, y en las noches cuando acudía a tus brazos para que arroparas mi pánico.

“Me tomó por asalto cuando recordaba sus fobias y estaba sonriendo”.

…¿Y ahora qué te causa risa?
… Tus miedos, a los bichos, recuerdo que me ofrecí a matarlos si pasaban bajo la puerta.
…! Pedro! Deja de provocarme, no te burles.

No quiero revivir esos días de La Toma, aunque me enamoré más al conocerte, te amé sin tenerte, te aprendí y te retuve tatuado en cada poro, en verdad te dibujé en mi alma para siempre en ese colectivo, y vos al revés, atorrante, eras el ángel más bello que jamás imaginé o ni siquiera, pero más recuerdo el terror y la bronca que llevaba en el vuelo, venía llegando a Mendoza insultando a la humanidad imaginando esa tortura de resolver un asesinato solo en ese lugar, por no tener un penalista, y  con 55 años jamás pude siquiera vislumbrar el cruce de caminos, lo recuerdo porque  ocupaba la butaca 55 en el avión.
… ¿De verdad? __ dije asombrado __.  Es que yo ocupaba en mi vuelo la 33, y tenía esa edad, nunca supimos de ese detalle.
También llegaba protestando, malhumorado porque Martín harto de escucharme pedir el caso de mi vida, me enviara a ese quilombo, recuerdo ahora a Gaby protestando por lo mismo.
Cuando me senté a tu lado al aterrizar no te vi, hasta que eché todo al piso y elevé la mirada que se enroscó en tus ojos, no te había visto.

… Ni que lo digas, tropezaron cientos de veces las manos atolondrados como quedamos, me encandilaste más que el sol con la sonrisa con hoyuelos, pensé que no resistiría no besarte en ese mismo instante cuando bajé por ese rostro hasta los labios, ni qué decir cada vez que me tentabas acercándote en el hotel o en cada sitio.
 Te hice el amor imaginándote, soñándote, me enamoré en el primer instante, un revoltijo de mariposas  me dominaron el vientre, el corazón latía a mil queriendo escapar a cada mirada, los suspiros  eran un derroche, las manos iban solas a rozar las tuyas.

“Nos perdimos en recuerdos, paseamos la terminal en el coche, recordando aquella noche fría de dos años atrás, en la cual hiciéramos tiempo hasta que saliera el colectivo a la madrugada, y lo que escrudiñamos en el viaje hacia la Toma en el hotelucho, en esos días de descubrimiento, de sensaciones a flor de piel, de torbellino de emociones, en mí de confusión, en él de certezas y de temores, y al fin paseamos de la mano el aeropuerto de punta a punta, en homenaje al vuelo, hasta que dimos con el sitio del encuentro, claro que cerrado, además en arribos, ahora no podíamos entrar al sector, lo miramos desde el aluminado de vidrio, y los recuerdos se agolparon tras los párpados, mientras nos recorrieron las cosquillas y estremecimientos de entonces, aunque también la punzada de dolor del día de la despedida, mi empecho en el cambio de horario del vuelo, para aterrizar a la medianoche en países diferentes sintiendo que el alma iba en el otro avión.

Decidimos ir al centro, di la vuelta por las calles principales de Mendoza, casi desiertas a la noche, y al fin por la Avenida San Martín, encontré la callé que desemboca en el hotel, aunque supe que ahora hay muchos más que el Hyatt y éste como era hace dos años, elegimos el mismo, recordé los enormes sub-suelos de amplias cocheras, y entré a medianoche a ellos, cuando el frió arreciaba pese a la calefacción que encendí en el coche, aunque para nuestra suerte en el llano estaba despejado, helando, pero sin nieve, y el paso del Cristo estaba abierto, con precauciones.

Descendimos del auto, casi nos perdimos en laberínticos pasillos buscando el acceso al hall enorme y bello desde las cocheras, hasta que uno de los guardias nos guió.
El bar de planta baja estaba ya sin gente, el hall enorme vacío, y recordamos las cavas, los jarrones en forma de toneles, la temática referida a la vitivinicultura que adornaba el hotel”.


… ¿Tienen reserva? __ preguntó el conserje.
… Graziani- Beggio, sí, la hicimos desde  Bs. As., somos esposos, estamos pasando la luna de miel _  dijo Guillermo orgulloso haciéndome un guiño, decidimos en el momento quedarnos unos días en Mendoza. Disfrutar del spa, del restó en el mirador del hotel… el más alto de Mendoza, y conocer el microcentro caminando, hacer alguna excursión a las bodegas del camino del vino, donde veríamos  incluso espectáculos en hoteles de la zona, tan lujosos como éste, con estadios para artistas como el Arena Maipú.

..Lamento, el restó está ya cerrado, pero pueden pedir algo a room servicie, la carta de comidas y los vinos son buenos igualmente.
… Eso haremos gracias.


“Para cuando el lujoso y moderno ascensor llegó, el equipaje había subido minutos antes, al llegar al piso diez, el muchacho nos esperaba, abrí la suite, y la sorpresa nos invadió, era el clásico Sheraton mundial, pero al ser nuevo, del 2007, era más moderno, más bello que los de Retiro o de Europa.

Despedimos al botones, me lancé como de costumbre en el somier estirándome a todo lo largo, Guiie me fulminó, pero luego de sacar del frigobar dos jugos, me siguió y se tumbó a mi lado, mirando el techo, nos echamos a reír, éramos tan felices que parecía un cuento, luego seriamente  viajamos la mirada por la suite, el LED enorme frente a nosotros, los cuadros, el living de sillones tapizados en pana, la mesa, el  ventanal que invitaba a admirar las vistas de ciudad y cordillera, además de la entrada al enorme baño con duchas, bañeras, jacuzzi y demás, pero el rugido de hambre nos recordó llamar al room service, elegimos de la carta asado con papas y Cabernet,  Guiie hizo el pedido”.





…¿Qué sucede mi lindo? Está rica la cena. Tampoco te he retado por echarte con zapatos y ropa en la cama _ dijo escrutándome.

.. Sí amor, además estoy hambriento, viajamos sin descanso desde casa, apenas.
…¿Entonces? ¿Extrañas a las nenas?
Tranquilo amorcito, estarán bien con las hermanas, y mal que me pese con mi hijo mayor como dice Cuca o Marcos, ya ni sé.
… No seas malo, es divino Fabián, pensaba… que hablamos del primer viaje, el del encuentro, en él no fuiste a Chile en verdad, todo sucedió entre  aeropuertos y colectivos, entre San Luis y Mendoza.

… Lo sé, pero nos encontramos, es lo que vale, nos conocimos y aunque sin saberlo vos por unos días nos enamoramos.
.. Guiie, viajaste tres veces a Chile, venciste tu fobia al avión a la muchedumbre, por buscarme  y no sé si fueron viajes felices, me siento algo culpable __ afirmé serio.

…¿Qué dices precioso?


Sentir lo que siento por vos, es justificar la palabra eternidad. Pensarte en la dicha es fabricar un sueño y dejar que seas  quien seque mis lágrimas en la tristeza, es alcanzar el cielo. Emocionarme al escuchar esa música que abrazó nuestros cuerpos y entrelazó pies, es placer de ángel, imaginar tus besos rozando mis labios, es aquelarre en luna llena y desearte con toda la profundidad de mi ser cuando tus manos sólo acarician mi cara, es caviar para dioses.

No voy a negar que  tomar vuelos en orientaciones opuestas la primera vez me amputara el alma, la dejó en jirones, pero peores fueron los días a solas  en Bs. As. Llamabas a cada rato, no me dejabas de sentir ni de pensar, pero tampoco tenías en claro lo que era eso, por momentos sufrí el pensar que me vieras como un padre, me torturaba la ausencia, te imaginaba y te soñaba, te veía casi en la voz en el teléfono, deseaba correr a tu lado, pero a la vez sabía que debías conocer la verdad solo.

… Y la supe, casi me besó Andrés, pero porque estaba pensando en ti, me asusté en el boliche, pero Marcial me ayudó, jamás lo imaginé durante mi noviazgo con Camila, pero fue tan fuerte lo que sentí a tu lado, que apenas regresar no podía respirar el aire en que no estabas.
Ni bien lo supe, no dudé en llamarte y decírtelo.
… Y entonces entré en pánico yo, podrías haber caído en la tentación con ese muchacho, y sabes que soy poseso, celoso, te quise para mí solamente, salí corriendo a buscar la tarjeta que tenía en la caja de seguridad, el pasaje y me fui, temblaba cuando iba en el taxi, llovía, no conocía, no sabía cómo decirte mi secreto, me desesperaba que pensaras imposible lo nuestro por no haberlo confesado, más que existían Ana y Fabián, cuando no respondías casi me infarté, cuando apareciste bajo el piloto y entre el manto de agua, me quedé sin aire, temblaba de miedo más que de frío.

… Yo te presentí, por ello había hecho compras y limpiado, recuerdo que en el ascensor nos invadió el mismo miedo, el mismo amor, el mismo temblor.

… Pensé que el drama mayor sería mi secreto, ni siquiera sopesé lo que vendría al llevarte desde Chile, aunque sí no me creí con derechos a arrancarte de tu loft al verlo, me pareció un encanto como vos.

Cuando me sacaste el abrigo empapado, me estremecí, cuando viniste a secarme me robaste el aliento, cuando  corrías escaleras arriba mi mirada se quedaba pegoteada a tu belleza, cuando nos sentamos a cenar, luego a comer el tiramisú, no sabía cómo empezar, decirte que por cincuenta años había ocultado mi condición, que Ana era un pacto, mi hijo  un enigma, que mi vida era una farsa, si no me salvaba el terremoto, no sé si me hubieras perdonado, amé ese temblor a la vez que me aterró, pero me cuidaste con tu cuerpo, me diste tu vida, me diste el primer beso, y luego ya no supe más si temblaba la tierra o nosotros en el mágico vaivén de amarte sin pausas, en el piso, entre ese lío, fue todo extraño y mágico.
.. Siguió así cuando fuimos al sur, al yate, jamás olvidaré que perdiste otra fobia, que amaste el navegar luego, ya en Bs. As., aunque todo tambaleó con la visita de mi madre, de Camila, cuando huiste a calles desconocidas creí morir, pero mi alma te llamó y regresaste, desde entonces ya las almas fueron una, siempre supimos todo sin palabras, cerca o lejos.

Te llevé al estudio, no dudé en seguirte, aunque reconozco que no esperaba la locura que desató la llegada.
… Ni yo amorcito.
  Te veo entrando al estudio, siento la piña que le di a Marcos, pero lo peor fue el rechazo de Fabián, su insolencia, salí disparado y otra vez seguiste a mi alma y me encontraste, jugamos, fuimos siempre felices a solas, en cualquier parte, en el anonimato como amantes clandestinos, en cada roce, en cómplices miradas, en caricias robadas, aunque reconozco que la locura de mis ex, de Juan, José, de tus admiradores, de las mujeres no estaba en mis planes.
… Ni los nombres, que Ana te quiso hacer padre, la previa casi te mató, pero en ese atentado Fabián terminó de entregarse a mí, el dolor nos aunó, lo recuerdo llorando en mi regazo en la sala de esperas.
El resto, lo de Juan, José, el grandote, Diego, Matías fueron tus celos enfermos, como siempre, hay que reconocer que algo mejor estás,  y los míos un poquito __ dije pícaro.

… ¿Algo?
… Algo, eso dije, en Europa seguiste protestando por la ropa, y eso que estuvo Rolo en medio.
… Los guías y trapitos estuvieron, no te dejes fuera.
… Bueno. Somos iguales, lo sé.

 Igual de ese viaje no cambiaría nada, viviría todo de nuevo por llegar a esto, claro que cuando empezamos a acomodarnos, cuando viajamos con Fabián y los chicos, cuando estábamos preparando la Casa, Miguel dio la jugada de gracia, allí sí que casi nos separó, aunque no dejaría de colocarme en la línea de fuego, casi me di por vencido.
.. Yo no lo viviría así nuevamente, me pondría delante.
Recuerdo cuando desperté, estaba Fabián a mi lado, me dijo que estabas en quirófano, de nuevo mi alma supo que te estabas yendo, no sé cómo, pero le pedí perdón y fui a buscarte.

Me esperabas en el plano de almas, la luz te llamaba, me apurabas, y claro, podías ver el cuerpo destrozado debajo, a los médicos haciéndole de todo, no deseabas regresar, tampoco yo quizá, casi fuimos al otro lado, a la luz, pero Fabián y Guillermito, Gaby, Beto estaban allí, los vi primero, seguías deseando ir a la luz, me arrastrabas, pese a la ingravidez, hasta que vi al bebé, símbolo de los chicos, quizá del operativo, del refugio, de nuestros hijos, al fin te convenciste de regresar.

Fui egoísta, sufriste, fueron meses juntos en el hospital, hasta que  supiste que no podrías caminar, y cuando intentamos hacer el amor no pudiste, todo se desmoronó desde entonces, aquellos últimos días cuando ya habías decidido el viaje al centro de rehabilitación fueron los peores, juntos con los que vendrían luego de meses, cuando decidiste desalentarme mintiendo desamor, creí, o de hecho me sentí muerto, respiraba, era una zombi, mi hijo me seguía, creo que pensaba que moriría de tristeza.

.. Lo sé, estaba igual, es que no pude escuchar a nadie, Bárbara, Dany, todos en el centro me dieron ejemplos de que se podía “ser” en la vida , en la profesión aun con capacidades diferentes, la sexóloga me dijo que podría ser un hombre completo, pero mi mente bloqueó todo, quizá por los traumas de la infancia, el mismo pánico me dominó, y créeme que cuando decidí ir alejándote de mí, me fui desangrando, al punto que cuando fueron Camila y Marcial era un ente, al llegar a Chile creo que era sólo medio cuerpo mutilado sin alma, dejé todo, no quise hacer nada más.
Entonces vino la propuesta política, y pensé que agotándome al menos no pensaría día y noche en ti, que podría quizá dormir, y acepté.

… Fabián te descubrió en la tele en la silla, creo que el corazón volvió a latir cuando entendí que habías mentido estar de pie y haberme olvidado, de nuevo corrí por el pasaje, pero entonces el pánico era terror, sabía que no querrías recibirme, pensé mil maneras de encontrarte, hasta que en aquella rampa chocamos, pero estabas decidido a rechazarme.
… Me moría Guiie, cuando fui al hotel y al fin hicimos el amor, te quise atrapar para siempre, incrustar bajo mi piel, sin embargo no iba a regresar  sin piernas, entonces el egoísta al aparecer en el aeropuerto fui yo, pero si te dejaba ir supe que no habría otra vez, y locos como estábamos nos jugamos por el amor, te quedaste a esperarme a que terminara el trabajo, regresé.

Te confieso que aunque rehabilité, me sentía una cosa, eres tan vital, tan  bravo y activo, que el hecho de que me tuvieras que llevar en brazos arriba, o en ascensor, o la silla, me torturaba, luego con muletas algo mejoró, pero si bien estaba dispuesto a casarme, nunca te dije que si no hubiera ocurrido el milagro, pensé que ese casamiento tendría meses de vida, hasta que encontraras un hombre que te diera libertad.

…¿Qué? ¿Ibas a volver a dejarme?

… Tú lo harías, Guiie,  pensé en que no podría hacer más que trabajo de oficina, y sabes que estamos pegados siempre,  hoy en aquel estado, no te podría acompañar a tribunales, a ver clientes, ni en un caso jugado como el de la trata, no nos engañemos. Hoy los chicos no estarían esperando en casa, tú me dejarías,  te ayudaría a dejarme ir, a soltarme, te daría el divorcio.

… No me lo puedo creer, jamás lo imaginé.

… Bendije aquella caída a la piscina, la sentí porque estaba adormilado, me senté y al saber que no nadabas y ver que no asomabas, ni siquiera me di cuenta de que estaba corriendo, te saqué, y no sólo te salvé, me salvé, a nuestro matrimonio llegué de pie, y mira lo que pudimos hacer en Europa, fue un milagro, un hecho al que Dios olvidó poner la firma, en el momento adecuado para casarnos de pie, irnos de viaje, antes adoptar, Mariana no me hubiera elegido paralítico, ni yo lo hubiese aceptado. Nada sería como es, no ibas a quedarte anclado a un inválido, te ibas a cansar amor, es así.
… Basta, esto ya no me gusta para nada, te amo y te iba  a amar con o sin piernas, estamos regresando a aquella discusión, creí que al detenerme en el aeropuerto lo entendías así.
Y gracias  a ello,  hoy estás en mi amanecer y mis ventanas despiertan con el vaho de tu rocío, estás en mi primer paisaje y son tus dedos los que lo iluminan. Estás en el sabor de mi café, en el arrugado despertar de mis sábanas, en cada una de las plumas de mi almohada y en la madera de aquel viejo mueble que todavía huele a ti. Estás en el portal de mi hogar, en esa calle donde no hay una pisada que no me recuerde a vos, en la piel de ese asiento de coche que tantas veces  sintió la intensidad de nuestro deseo, en el aroma de las piscinas.
Estás en mi trabajo, pues son mis manos las que luchan por ti, estás en mis diarias preguntas dando respuestas, porque sólo vos sos el poseedor de mis respuestas, estás cuando el silencio calla porque siento el eco de esa gota de saliva cuando cae por tu garganta, estás cuando el viento grita porque llenas su aire con tu  sudor, estás cuando la lluvia sonríe plácida tímida, porque es ahí donde viven tus escalofríos, estás en mi vida por en ella escribiste tu amor. Estás en mis noches, porque en ellas abres tu regazo y me proteges, estás en mi libertad porque sin ti sería un prisionero más de la conformidad, estás en el centro del sabor porque en mi chocolate recorro tu espalda, en mis natas tu vientre. Sólo dejo que las atrevidas burbujas de mi pasión, escandalicen tus humedades. Estás cuando mis dedos necesitan entrelazar cabellos, cuando mis manos suspiran por acariciar tu cuello, tu nuca, tus hombros con ese vigor que solo un hombre te puede dar, estás  cuando mi cuerpo necesita estar pegado a ti, cuando gimes que tus pezones toquen ternura, cuando tu sonrisa expresa mi orgasmo y cuando una lágrima, es la exquisitez de un sentimiento. Siempre estás y siempre estarás. Nuestro amor venció a la muerte, o más se jugó por sufrir pero vivir, y por más peleas, celos y otros que aparezcan, el amor es un acto que resiste, el acto de fe, el que perduró porque era Amor, ese amor absoluto del que tanto hablaste en el primer viaje, la otra parte que venías buscando, en la cual yo ni siquiera creía.


 … Con la comprensión en soledad al regresar de La Toma nació una luz en el horizonte de mi existencia, creía en el amor absoluto pero estaba equivocando la búsqueda, y aunque no supe darme cuenta en La Toma, antes, al mirarte en Mendoza nació ese amor. Tan grande fue la explosión que generó que ni los ángeles se atrevieron a mirarla, tan grande fue su hermosura que ni el viento se atrevió a tocarla,  ante su intensidad comparable a la del terremoto, el mar temeroso aminoró la bravura, la escondió en el sur bajo los reflejos de tu luna. Arcángeles del silencio que arrullaron mi corazón hasta el borde de las lágrimas por desearte, ángeles y serafines que sembraron gotas de tu sonrisa en mi alma, poesía escrita en la fugacidad de miles de cometas que atravesaron mi pasión con las lanzas de  ternura. Miel entre mieles, excesiva dulzura que sólo mis labios alcanzaron a comprender en tu primer beso.

…Atrevimiento de hombrecito  que bajaste entre las nubes de mis sueños y robaste mi entendimiento, mi par que vive noche tras noche en mis sueños sin saberlo, compañero de viaje que ordenas mi camino sólo con tu imaginación, resplandor que arrodillas mi destino bajo la sombra de tu amor, todo eso sucedió, y de aquella vida solos, yo en medio de muchos equivocados, en mi farsa, en la mentira, vos con Camila y el temor a tus padres, desde allí, luego de aquel viaje en que decidiste regresar a mi lado, y más desde que llegaron los chicos, empezó otra vida, más que recodos del mismo viaje, tras cada enojo, cada reconciliación, tras cada atentado y recuperación transcurrimos varias vidas en la misma, y siempre teniendo por base el mismo amor, que sigue intacto hoy, en que estamos en el mismo hotel que ocupáramos aquella vez al regresar como amantes furtivos, a enfrentar la miríada de dramas que poblaban mi vida, no fui consciente de ellos, de lo contrario, te hubiese obligado a quedarte en Chile.
… Insistí en ir contigo, lo sabes, no me arrepiento, sí, fuimos despejando mente, problemas, reubicándolos, pero hoy tenemos una vida que si me lo hubiesen contado dos años atrás, no lo hubiera creído ni al mismo Dios, cinco hijos más el mayor, dos nietos, la casa, los amigos, el estudio, recuperé a mis padres desde otro lugar, todo cambió luego de morir Miguel, al comienzo como en cada crisis, fue el caos, hasta la separación, pero luego, el viaje fue directo al casamiento, acá, a buscar el loft, el mismo hotel, a caminar las calles de Mendoza, quizá a alquilar un yate en el sur.


..Bueno, listo, ahora nuestra vida es un caos pero bueno, al regresar nos esperan las protestas de Marcos, el estudio, los bautismos, la nieta y la ahijada, los partos, hay tanta  gente en el Delta que dudo que sea un hogar, sigue pareciéndome una casa de acogida, ni hablar de la reforma del estudio, del colegio de las nenas, nada de todo estaba in mente siquiera cuando todo comenzara en tu loft.

¿Lo tenemos esperando?
… Obvio, te dije que Camila y Marcial se irían al Sur.

 ¿Un whisky mi amor?
… Si viene previo al postre, de acuerdo.

¿Cómo sería el plan desde mañana?
Mira que no deberíamos demorar demasiado, si se adelantaran los partos tendrías que dejar el coche en Chile.
… No amor, falta, iremos a recorrer el centro.
..!Pedro!
…¿Qué dije?
… Que en lo que vi al pasar está la calle de productos regionales, hasta las nenas se agotaron, no pienses en ir a comprar regalos, ni loco.
… Un poquito.
… Nada dije.
…¿Vinos?
… Nada.
…¿Chocolates?
… Menos, tus hijas son obesas.
… Mientes, al menos una caja de vinos y chocolate con pasas llevaremos, para nosotros, te juro que ropa no.
… Más te vale, lo mismo corre para el tour por el camino del vino, nada de ponerte borrachito y seducir a algún mendocino y/o turista, ¿entendido?
…¿Un poquito?
… ¿Un poquito de qué?
… De borrachito, lo otro con mi bombón maduro y posesivo, no me interesa, con éste me sobra.
…¿Éste?


 __Para cuando acabamos de tomar el whisky nos dolía tanto la barriga de reír, que no sólo nos costaba respirar, sino que no nos veíamos capaces de bajar las luces y asomarnos al ventanal, de pie, para ver las luces desperdigadas a lo lejos y en lo alto, aunque lo hicimos.


…¿Recuerdas que aquella vez te propuse visitar sitios de sky?
… Sí recuerdo, ¿no pretenderás enseñarme a esquiar ahora, verdad?
… No ogro, sólo visitarlos, es un día, conocer las pistas de Las Leñas, quizá pasar una noche en un hotel allí, tampoco sé esquiar, no temas Graziani.
… No te creo.
… No miento nunca.
… A veces.
… Nunca.  __ Acariciándole el rostro con la nariz, viajé la mirada a los labios, me invitó a asaltarlos cuando los curvó en media sonrisa, pero el tramposo absorbió en segundos los míos, devorándolos como antes el postre, lamiendo, succionando, estirándolos, saboreando el paseo al resbalar por ellos, mientras colé las manos por las calles de su espalda, y le di paso a la lengua para que se uniera a la danza con la mía, a explorar en la exigencia mi ósculo sagrado, y el beso llegó a otro nivel cuando Guiie me succionó y mordió la boca, apoderándose de mi entusiasmo bebiéndolo directamente de mis labios,… para entonces, la mente se fue a la montaña, el diálogo se centró en los cuerpos, en la danza de bocas, en las manos cruzadas ansiosas deambulando por los recovecos del mapa ajeno, como si fuese la primera vez, explorando sitios recónditos nunca alcanzados u olvidados quizá en el Delta.


…El amor verdadero nunca resulta fácil __ alcancé a balbucear __. Creo que hay que pelearlo y superar pruebas y obstáculos para llegar al final feliz. Forma parte del viaje.

…¿Eso crees?
… Estoy seguro __ dije abrazando sus labios, para ya no volver a hablar, al menos palabras coherentes.


“Los dedos dibujaron los labios, pero asomamos la punta de la lengua y los lamimos, uno a uno, ahogando respiraciones al morderlos, como si tuviesen conexión directa el deseo palpitó en ambos.

Mientras Guiie me rodeó y succionó el dedo hacia el interior de su cálida boca, gemí de placer, y por no sentir el vacío ganando mis entrañas
Vagó la boca por el cuerpo a antojo, me lamió y devoró a mordisquitos, el rocío perló los cuerpos, resbalando con facilidad llegó a tomarlo del que poblaba el ombligo, saciando la sed en mi fuente, me catapultó a un deseo que incendiaba mi cuerpo, naciendo desde el centro, me  masajeó las cúspides entre índices y pulgares, su lengua devoraba mi hombría,  alternado con succiones precisas de dientes enfundados, le aferré la cabeza, acompañé el movimiento con la pelvis, lamía, succionaba penetraba los dedos por detrás como animales en la selva en lucha libre, mordisqueó lugares precisos, dando lametones circulares, mientras le supliqué con los ojos el fin, casi llorando manteniendo los ojos abiertos, sabía que le gustaba unir las miradas en el momento final, y succionando con fuerza, todo mi cuerpo se sacudió con el potente primer orgasmo que recorrió cada centímetro , revolviéndome hasta sentir que chocaba con el sol, mientras supe que él absorbía con deleite mi esencia, degustando el sabor, embebiendo sus átomos al deglutirla, y lamió con entusiasmo hasta la última gota de mi placer.

 Sus ojos eran llamaradas, su hombría debía doler, la mía pronto se  recuperó cuando enroscados caímos en el somier, y sé que aturdido y todo grité cuando ingresó al sentirlo enorme en mí, llegando a tal profundidad  que parecía imposible. Me asió de las caderas para acompasar las embestidas, regresó a catapultarse en mi interior, marcándome en cada vaivén como para grabarme su marca y su sello, deslizándose dentro de mi abrazo, excitando terminales nerviosas de ambos, mis paredes se contraían a su alrededor, cuando embistió salvaje frenéticamente, masajeando delante, salí disparado al infinito, y supe que ambos flotamos en él, ingrávidos, aunque siguió el movimiento rociando los cuerpos en sal y agua, hasta que el grito poderoso del final, nos lanzó a ambos al dulce placer de la inconsciencia.

Nuestra primera vez en este recodo del viaje nos encontró inconscientes, inermes,  sin materia… en el hotel de Mendoza, tal vez como más tímidamente dos años atrás.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER  PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.





















tu a

30 comentarios:

  1. Gladis Felicidades. Hermoso VIAJE nos compartes.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda Muy lindo pero el corazón jamás olvida .....

    ResponderEliminar
  3. Jose Perez Muchas gracias Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Anni Luro Que hermoso amiga Eve MonicaMarzetti saludos

    ResponderEliminar
  5. Adrian Gracias Eve! Feliz día de la poesía!

    ResponderEliminar
  6. Graciela Gracias amiga, Eve Mónica Marzetti

    ResponderEliminar
  7. Paquita Medina Ch Gracias mi bella Eve Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  8. Ibsen Subete al tren de los sueños,el se dirije a los diferentes mundos, ELLOS LO HICIERON. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Monica sensacional obra, que honor disfrutar tan bella inspiración que nos sacude mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Un recorrido hermoso, donde se agolpan los recuerdos de cada uno de los recodos de este inolvidable Viaje por la vida y el amor...

    ResponderEliminar
  11. Que bello rememorar tantos momemtos y emociones esta historia que mos ha llevado de la risa lo romamtico a lo apasionado al suspenso tantas emociones en este bello viaje

    ResponderEliminar
  12. Un capitulo emocionante como el transcurso de este viaje intenso, apasionante en sus vidas desde el primer encuentro enamorados siempre superando todo unidos desde el amor que surgió inesperado,me encantó Eve, escribís bello un placer poder leerte gracias por tanto te quiero :) !!!

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS EVE POR ESTE VIAJE QUE ME LLENA DE AMOR.NO IMAGINAS CUANTO ME CUESTA LEER PERO SIGO ACA COMO PUEDO Y CON EL CARIÑO DE SIEMPRE!!!NO VAS A ENOJARTE SI TE DIGO QUE EL VIAJE ES LO MAS BELLO QUE ESCRIBISTE?TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  14. Hermoso capítulo!!! Siempre el amor entre ellos es la fuerza q todo lo puede.

    ResponderEliminar