sábado, 4 de marzo de 2017

"DESAFÍO". CAPÍTULO QUINCE.




"DESAFÍO". CAPÍTULO QUINCE.

JORGE LUIS BORGES
AJEDREZ
I
En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.
Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.
Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.
En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la Tierra.
Como el otro, este juego es infinito.
II
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.
No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.
También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonía?
Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.
"¿Por qué no completé la caricia que el azar empezaba? De alguna manera todo quedó como suspendido en el aire, entre nosotras, y los paseos en góndola son, es sabido, exhumadores de semisueños, de nostalgias y de recuentos arrepentidos".
Julio Cortázar.
La barca o Nueva visita a Venecia (fragmento)
“Cuando salga de todo esto tenemos que darnos un paseo por
un bosque. No tiene por qué ser muy lejos: Vincennes
o Fontainebleau. Lo que quiero es ver árboles”.
Julio Cortázar.
Palabras dichas a Omar Prego Gadea días antes de morir.
"porque es preciso
que no estemos tan solos, que nos demos
un pétalo, aunque sea un pastito, una pelusa"
(también "Salvo el crepúsculo". pág. 142).

"(...) de pronto necesitaba estar cerca de alguien vivo y ajeno a la vez, mezclarse en un diálogo que la alejara de esa ausencia, de esa nada que le viciaba el día y las cosas."
Fragmento de La barca o nueva visita a Venecia, J.Cortázar.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior
Bs. As.,  Lunes 18 de julio de 2016.
Estudio Graziani y Socios.

…Gaby, ¿qué sucedió? Mira que tendremos que salir en un rato, al fin Edhyt postergó almorzar con Guille para hoy __ dije al entrar con prisas, Guillermo se perdió llevándose a Beto  hacia el despacho.

… Disculpa, no lo sabía, es... Camila.
…¿Qué hizo ahora? __ interrogué molesto.

… Apareció, con Ana, hace un rato, a decirme que no intentes iniciar divorcio alguno porque está embarazada.
… ¿Qué?
 ¡Miente, por la cresta, está mintiendo!
… ¿Qué dijiste?
… Nada, disculpa, miente Gaby, no puede estarlo, no la toqué desde que perdió el último feto, está en riesgo su vida, mierda, es que no entenderá nunca que no debe seguir intentando lo imposible.
…¿Seguro que no hicieron el amor?
… Más que seguro, Gaby, Camila concibe con facilidad, pero su útero es incontinente, no puede retener el embrión, rara vez llega a feto, pierde el embarazo antes del tercer mes, pero en el último fue mayor, la tuvieron que intervenir, el médico dejó en claro que de volver a suceder, podía morir, estallar su útero, las paredes están muy debilitadas, ante cada embarazo,  se distienden, sufren los cambios hormonales, peor que en sucesivas cesáreas, cada intervención lo fue  desgastando, la única posibilidad que tiene de ser madre es alquiler de vientre, donando sus óvulos, mierda, no puede estar embarazada, si lo está usó a Marcial, justificaría que se acostara con él porque yo me negaba a tocarla, estaba asustado, no quise ponerla en riesgo.
… Lo siento, no sabía, parecía convencida  __ dijo Gabriela conmovida.

.. No es tu culpa, me enoja ella, se va a morir intentándolo.  No  escucha ni al psicólogo, no quiere adoptar porque desea ser madre biológica, quería tener muchos hijos,  es por el trauma de  haber perdido a la madre a manos de la demencia, de ser hija única, pero no debe, no puede intentarlo, si lo hizo, usó a mi primo, si la ama debe convivir con esto, si es real lo que dice, es hijo de Marcial, no es ya mi problema, pero deberé decirle al padre, ese embarazo de existir, no debe continuar, le estallará el útero __ concluí apesadumbrado, sin saber que Guillermo escuchaba, estaba a mi lado al elevar la mirada.

… Pedro, cuando salgamos de la casa del occiso, debes hablar con el padre, quizá con Marcial, espera con el tema del divorcio, de ser como dices, está en problemas, yo estoy bien, te amo lo mismo.
… No estás mejor __ lanzó Gaby sin querer, ruborizándose ante la mirada de Alberto __, perdón.

.. ¿Qué quisiste decir?
 … Están juntas, vinieron juntas, se han hecho amigas o algo así.
… Gaby, aclara que tenemos que salir. ¿Quiénes… vinieron?
… Camila, no vino sola, Ana estaba con ella, ninguna de las dos firmará la demanda, Ana estaba ya como una cuba, Guille, no será válido que le saques en ese estado firma alguna.
…! Dios!
Pedro le dirá a Moravia, yo le diré a Fabián que interne a Ana, tampoco pasaremos años casados con ellas, estamos bien, es pronto, pero ya no deseo la farsa de antes, además juntas se potencian y ponen a mi hijo más en mi contra,  ni siquiera me escuchará ahora, me echará la culpa del estado de Ana, déjalo, Gaby, esperaremos, primero necesito que  pase en algo el encono de mi hijo, quizá Orestes encamine a Camila.
… Guille, ¿qué hago con la mujer y el pibe Down? ¿Crees que Miller los investigará?— interrogó Alberto.

… Lo dudo, síguelos, mejor dicho ve si regresaron, veremos qué podemos averiguar en casa de la viuda, me mata ese almuerzo con ella, tampoco sé cómo entrará Pedro negándose a almorzar, sin que sospechen.
… Guille, amor, soy abogado penalista, puedo  desear hacer preguntas, tú ocúpate de la viuda, no de mí, soy grande, llegaré a Paula.
… Che, Guillermo, si el tipo que mataron es primo o algo así del presidente, ¿no pueden haberlo sacado de en medio desde el partido, de la oposición como señal para el oficialismo? __ lanzó Marcos práctico.

… Marcos, todo puede ser acá, pero si lo mataron por temas políticos, no es nuestro terreno, ninguna investigación lo es, somos abogados de la viuda y la familia, en teoría deberá investigarlo la justicia, pasa que tememos que en el apuro,  entren a la tumba a un inocente cualquiera.
No tengo contactos políticos, si el crimen vino por ese lado, que Miller investigue, pero no me lo parece, la forma, el modo, no es de un ajuste de cuentas.
… Yo empiezo a barajar otra idea, que no quiero que se instale, si es errónea me sentiré culpable.
..¿Qué cosa, Pedro?
… Paula.
…¿Qué? Fuiste el primero en conmoverte por su llanto.
… Lo sé, sin embargo, objetivamente como abogados, no tendríamos que dejar a nadie fuera de sospechas, aunque Gaby dirá que todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, en este caso, debemos pensar al revés.
Lo de la enfermedad de la chica, la pone en primera línea de sospechas, quiero adelantarme a Miller por ello, ella estaba cerca del abuelo, él le enseñó todo del manejo de insulina y aparatos, tenían la misma enfermedad, conocía horarios, rutinas, manejos, todo de él, la casa, y como bien dices, en una contradicción de emociones, pudo ser algo desprolija.
… Dicho así, es la asesina, Pedro, pero no me lo parece.
… No quiero que lo sea, pero estoy pensando desde la gente que quiere un culpable urgente, la chica es huérfana, ¿quién la defendería o a quién afectaría que cargara con la muerte?, no ocupa sitio alguno de importancia, pueden acusarla sin demasiado, Guille, piénsatelo.
… ¿Entonces?
… Entonces vamos a Martínez, necesito estar a solas con ella, entretén a la viuda,  ella sabe todo de la nieta, sabe más de lo que dice, sabe.
…! Qué quilombo!
… Marcos, no empieces, el quilombo lo tienen ellos pobres, bueno yo tengo otro con los divorcios __ dijo Gaby resignada.

.. No sacamos nada de las indagatorias excepto que Paula y quizá la viuda omitieron todo, del resto, nada, Miller demasiado no hace, tenemos la causa de la muerte, algunas sospechas, pero nada, en concreto nada, temo que planten pruebas a alguien si llegaran presiones de arriba, vamos, Pedro, vamos por esas dos mujeres, me pregunto en qué momento empezamos a focalizarnos en las dos más afectadas nosotros, pero de los demás…no tenemos a nadie, tampoco es que las crea capaces de matar, pero sí siento que saben algo más, veremos.

Beto, monta guardia con la gente de Arévalo en la otra pista, la mujer y el sobrino.
 Si es como dice Marcos y viene de la política, me temo que no lo sabremos  nosotros, nos veremos a la tarde, Gaby, deja las demandas por ahora, y yo tocaré a Moravia antes que a Miller, con el tema político, que investiguen las actividades del muerto, sus contactos y demás.


Martínez. 12.00 horas.

“Estoy en un salón victoriano inmenso a solas con la viuda, siento ganas de asesinar a Pedro, pero lo amo demasiado,  encima se sentó en la cabecera de la mesa enorme y yo en la otra, como en aquella época, tengo que hablarle fuerte, ni sé lo que comí de entrada, supongo que era una copa de mariscos”.

.. ¿Qué quiere saber exactamente, Guillermo?
  Algo que pueda orientarnos, aunque no es nuestra obligación investigar, es una manera de protegerlas encontrar al asesino, es un hecho que su esposo no se suicidó, no sospechamos de nadie de la familia, tampoco de empleados, necesito de su ayuda, nuestro temor es que en la urgencia de quedar bien, inculpen a un inocente.
Mis teorías de poder o dinero  se desmoronaron con el testamento, tampoco eran demasiado firmes.
¿Conoció actividades políticas, potenciales adversarios de su esposo?
… No, Guillermo, era primo segundo del presidente, somos oficialistas, pero no militábamos, nadie de la familia, apenas fuimos al inicio de sesiones legislativas, como empresario fue siempre generoso como con sus hijos, es una empresa familiar, las cuentas son claras, no sé de dónde vino esto, no lo vi venir, nadie, creo __ dijo la viuda y le creí.

… Edhyt, por lo que se lee del testamento él la amaba, ¿usted?
Disculpe, me refiero a que hace años que no  compartían habitaciones, ¿tenían una relación abierta? __ interrogué suspirando, al fin sentí el alivio de haberlo dicho.

… Mire, Graziani, si desea saber si lo amaba, yo ya no, él al parecer sí, pero ninguno de los dos tenía otra relación, en nuestro estrato social, ante nuestros hijos, todo se sabe, no  buscábamos a otra persona, no tengo amante ninguno, y él.. menos.
Era muy generoso, lo fue para conmigo, le diré esto, no lo repita, no lo declararé, es mi intimidad, no me gusta, sólo le diré a usted, para alejar sospechas infundadas, yo no deseaba verlo muerto para quedarme con esta casa, dinero y traer a otro, no tengo amantes, él me pidió que lo buscara, que saliera, hace años que su enfermedad afectó su sexualidad, para cuando supo que sería impotente,  me pidió que dejara su cama, que buscara a otro con o sin divorcio, ¿entiende?
… Entiendo, claro, no lo había pensado, y usted se quedó sola.
… Trabajando, con mis hijos, mis nietos, con él, me consultaba todo, éramos amigos, al parecer me seguía amando, pero su herida narcisista era grande.
No lo maté Dr., si algo raro notó en las indagatorias, es que omití decir esto, cosas demasiado íntimas que ni él querría ver develadas, no tengo idea de quién podía desear verlo muerto, mis hijos y mis nietos lo adoraban, están devastados, los empleados igual, no entiendo nada, le aseguro que seré la primera agradecida de saber que el asesino real está preso.
Cada mañana despierto pensando en quién será el próximo, lo siento desde…__ Las lágrimas que pugnaban por derramarse detuvieron el curso de las palabras.

… ¿Desde? ¿El próximo?
… Desde que perdí a mi hijo, al padre de Paula, Dr. No todos creímos que fuera un accidente.
… ¿Cómo dijo?
… Como lo escuchó, el coche se incendió, nos llegaron cenizas, pero quizá mi esposo sea la segunda víctima en la familia, quizá a mi hijo lo asesinaron antes, por deudas ajenas.
… Hace diez años del accidente, ¿dónde está el expediente? ¿En qué juzgado me refiero?
… Décimo, dudo que quede algo, hoy, fue entre la costa y la Ciudad, en la ruta dos, se dijo que hubo un choque frontal, de hecho fue así, el conductor del otro vehículo, murió, ellos igual, nadie pudo declarar, al parecer, alguno de los dos cruzó de vía, pero no se dijo más.

… Paula, come algo, linda, te agradezco que, me invitaras, pero estoy almorzando solo __ le dije a la chica de mirada evasiva.

… ¿Por qué su socio se quedó a solas con mi abuela?
… No lo sé, querría saber cosas íntimas de tu abuelo, no nos contamos todo __ mentí, y ¿tú?

  ¿Yo qué, Pedro?
.. No miraste al fiscal en la declaración, en la lectura del testamento dijiste que era injusto, sin embargo eras la mejor compañera de tu abuelo, ¿verdad?
¿Qué más sabes que no dijiste?
¿A qué o a quién le temes, Paula? Puedes confiar en mí, no soy policía, estamos de parte de ustedes, para llegado el juicio defenderlos, pero necesitamos llegar al asesino.
… Hay cosas que no puedo decirles Pedro.
… Paula, sabes que no muchos conocen algo tan íntimo como que tienes diabetes, que dependes de una droga, menos su manejo, linda, por favor, dime la verdad, cuando el fiscal ate cabos, puede pensar que eras la que más conocía sobre tu abuelo.
… ¡No lo maté! Que sea diabética  no me convierte en asesina, lo amaba, lo amo __ gritó llorando de súbito, temblaba, le tomé las manos.

No me acuerdo del rostro de mis padres, Pedro, ni siquiera tengo un lugar donde llorarlos, se calcinaron vivos probablemente, el coche se incendió.
No puedo decir lo que escuché, no puedo repetirlo ante un juez, sería peor, además nunca lo creí, es algo que se dice.
… Cálmate, no vine a acusarte, quiero defenderte, Paula, eres la más débil de la familia, dime, ¿qué cosa ocultas? ¿Es algo de tu abuela? __ La miré y pareció dudar, impedí que apartara la mirada.

… Escuché un día sin querer una discusión con mi abuelo, yo iba a verla, estaba llorando, y oí que le gritaba que hubiera preferido que en ese coche ocupara el lugar de mi papá, algo así, como que aquello no había sido un accidente, y que iba dirigido a matar a mi abuelo, lo mataron ahora, ¿entiendes? Pero son cosas que se dicen, cualquier madre prefiere ver muerto al esposo que a un hijo, lo había olvidado.
… No es un tema menor, Paula, no lo digas a nadie, no por ahora.
…¿Qué quieres decir?  __ Me miró con los ojos anegados, seguía temblando.

… Pueden inculparte, no lo digas, déjame pensarlo.
…Pedro, no lo maté,  no lo vi nunca responsable de la muerte de mis papás, menos pueden culparme porque tuve la desgracia de heredar la diabetes, por saber el manejo de todo, es más, alguien quizá lo hizo adrede para culparme.
… Lo sé, no te creo culpable.
¿Eso ocultaste en las indagatorias solamente?
.. No sé.
… Paula… ¿Por qué no quieres aceptar que es justo que recibas la herencia de tus padres?
… No digo que sea injusta esa parte, me corresponde, la necesito para estudiar, lo sé, era de ellos, pero es injusto que no testara a favor de más gente que lo merecía.
.. ¿Más gente?
… Pedro, mi abuelo decía que teníamos una discapacidad, una capacidad diferente, depender de la insulina nos convertía en discapacitados, él estaba contactando investigadores, pensaba llevarme a que me instalaran un páncreas artificial, sabes, siempre me dijo que yo no padecería lo que él, que como era tan joven la medicina daría el avance que no me haría dependiente de insulina, mediciones y eso, y parece que será así, pero hace años que visitábamos hogares de discapacitados, ayudábamos con dinero, eventos, organizábamos fiestas, colectas.
…¿Discapacitados? __ La sangre se me heló al pensar en la mujer del entierro y en su sobrino.

… Sí, por el concepto que te dije. Pero no dejó nada a ellos, a los hogares a los que íbamos, por ello dije que no era justo, me asombró.
… Dejó un diez %, para donaciones, quizá fuera para ellos.
… No, eso irá al estado, a orfanatos, villas, debió especificar, hay gente que nos era cercana.
¿Por qué me miras así como sabiendo algo?
… Porque quizá sepa algo, mejor dicho quizá conozca a alguno de ellos. Paula, al entierro fue alguien con capacidad diferente, no se dejó ver, ¿sabías?
… No, pero no me extraña, muchos adoraban a mi abuelo, muchos pudieron ir, no se mostrarían por cierto, no todos los ven como iguales, mis tíos y primos no los aceptarían.
… Si te mostrara fotos, ¿los reconocerías?
.. A muchos, claro, sí. ¿Tienes?
… No cuentes nada de lo que hablamos, no hasta que no tenga las cosas en claro, ¿sí?
… No lo haré, Pedro, no lo maté. __La mirada era clara, pero ahora la duda se había instalado en mí, aunque no lo dije.


Palermo.
20.00 horas.

… Lo siento amor, no me daba el físico para ir al estudio, volver, me minó la charla con la chica como a ti con la viuda supongo, ¿te das cuenta que de ser las más afectadas hoy pasaron a ser las primeras sospechosas?
¿De verdad crees que ella no tiene amantes?
… Eso lo creo, la sigue Arévalo igualmente __ Dejamos los morrales los sacos y nos abrazamos en el sillón, habíamos cenado fuera, no deseábamos cocinar __. Orestes debe estar al llegar, debemos saber hasta dónde le diremos, a  Miller, nada, no confío en él, tampoco quiero que se tome de esto y no investigue la pata política.
Si la viuda culpaba al esposo por la muerte del hijo, fuese o no su culpa, si por ello llegara a desear que muriera como su hijo, ¿por qué esperaría diez años?
… Y si Paula en verdad se escudara tras el amor y lo odiara por ello, conociéndolo todo sobre horarios, enfermedad,  etc.,  ¿sería capaz de matarlo para vengar a sus padres?
¿Y lo de las actividades con los discapacitados?
¿Conocerá a la mujer y al chico del entierro?
 Guille, no, no debemos decirle nada a Orestes, o quizá sí, confío en él, no creo que actúe sin más contra alguna de ellas, pero si alguien puede dar con el expediente de los padres de Paula e investigar si tenían enemigos es él, debe hacerlo.
… Lo necesitamos, Pedro, deberemos decirle todo, y a la vez rogar que encuentre causas políticas que dejen fuera de la sospecha a estas dos mujeres, realmente no las siento culpables, pese a que sólo contra ellas hoy tenemos algo.

__Una hora después.

… Me dejan con más dudas que certezas, pero al menos hay cuatro líneas para seguir cuando Miller no encontró ninguna, la de la viuda, la de  Paula, ambas tendrían el mismo móvil, la muerte de ese  matrimonio, los medios, el acceso, la facilidad de llegada, la línea de esa extraña mujer y el sobrino, que no sabemos qué son, qué esperarían del occiso, y el pilar de ajuste de cuentas o señal para el gobierno, no es poco.
Si me preguntaran, a quién veo asesinándolo, daría empate para las cuatro posibilidades, no lo sé, pero hay que ir por estas cuatro rutas.
… Orestes, creo que llegó la hora de que con Pedro conozcamos a esa mujer y al sobrino, no más seguimientos desde lejos,  en algún momento podremos ponerlos frente a Paula, pero podemos acercarnos sin que sepan que tenemos que ver con esto, pidiendo servicios, para mi tía, llegado el caso, ella se prestaría, para Solange, ya lo pensaremos, ocúpese de lo político, y de saber qué sucedió con los padres de Paula, si alguien los deseaba ver muertos, si aquello fue un accidente, sé que pido mucho a diez años, pero nadie como usted podrá leer a detalle el expediente.
… Si es que existe, Guillermo, quizá no lo encuentre nunca. No sé si sabremos algo, la viuda es quien debe saberlo todo, por algo dijo eso a su esposo, me temo que no lo dirá.
Pedro, en cuanto a lo de ustedes, a lo de Camila, me diste en el pecho, no lo imaginé, siempre pese a los embarazados fallidos pensé que eran un matrimonio sólido, nunca supe que te gustaran los hombres.
… Ni yo, simplemente me enamoré de Guillermo, pero ya había dejado a Camila, ya ella me había traicionado con Marcial, todo fue en horas, cruces de caminos instantáneos, pero no simultáneos.
Más allá que demore o no el divorcio, es obvio que no deseo ir al juicio por adulterio, Marcial la ama, es mi primo, yo la quiero, Orestes, pero anda diciendo que está embarazada, eso sí es grave, mío no es, no hicimos el amor en meses, si lo está es de Marcial, de estarlo, debes impedirlo, puede morir.

“Decidí no ocultarle nada, era buen padre, buena persona, el único que podría salvar a Camila de ella misma,  de la mala influencia de Ana, de mí incluso”.

… Hablaré con ella, iré al médico, veremos si es un embarazo, ¿dices que Marcial la ama? __ interrogó con los ojos brillantes.

… Sí, ella no lo sé, Orestes, lo siento. Ojalá con el tiempo sí, pero debes saber que Camila no puede llevar en ella un hijo, si insistiera con ello podría morir, debes  hacer que entienda,  a mi lado, junto a Marcial, sola, si desea hijos debe adoptar o alquilar vientre, dinero tiene, mujeres que lo necesitan lo mismo, no puede exponerse más.
… Gracias, Pedro. __Se incorporó apesadumbrado __. Reconozco que estoy aturdido, con lo de ella, con el caso, necesitaré unas horas para aclarar las ideas.

… Es lógico. Nosotros intentaremos llegar a la mujer del entierro, esperaremos tus noticias sobre los padres de Paula, huellas, material genético, no hay, con la escena contaminada estamos en cero con ello, que la viuda confiese será casi imposible.
… Sigo no sintiendo que sean las asesinas __ dijo Guille como a sí mismo.

… Ni yo, ojalá no lo sean, pero tienen información que puede llevarnos al asesino.
… Mínimo, si actuara por lo que dices, debería tomarlas como las primeras sospechosas, intentaré esperar hasta tantear el tema político, ojalá venga de allí, pero no lo veo, no por la forma de muerte, no sé, gracias por todo, hoy obtuvieron la única información certera hasta la fecha que tenemos.
Buenas noches.

__Nos recorrimos con la mirada de arriba abajo, exhaustos de todo, y nos encerramos en el abrazo.

…¿Crees que entendió algo que en horas pasaras de la cama de Camila a estar acá conmigo?
… No lo sé, Guille, con que la ayude a ella, me conformaría por ahora, convengamos que para el que no vio lo que sucedió en el cumpleaños de Beto, no resulta sencillo de entender “esto... lo nuestro”, sin embargo, mientras estaba con ella, no me sentía pleno, hoy creo que estaba destinada a ser mi amiga, y confundí todo, en la premura de encontrarte, la espera era frustrante. Siempre me sentí como si estuviera viviendo a  medias, como si la otra mitad de mi vida estuviese viviendo en alguna parte, sin mí, hasta llegar a tus brazos, y entonces se esfumó la inseguridad, las dudas, el cansancio. __ Me acerqué para acariciarle bajo la camisa, apoyé el rostro en el hombro, Guillermo me abrazó con fuerza.

¿Vamos a ducharnos y a descansar?
…¿Descansar?
Es tu cuerpo el que yo quiero, poder tenerte entre mis brazos. Es tu fortaleza la que convierte en malvados mis pensamientos y  ella me lleva al deseo de desnudarte, deseo todo de ti, desgarrar la camisas, dejar tu pecho abierto, recorrerlo con mis dedos, creando surcos, dejando marcas de fuego, quiero besar tus cúspides y con mi boca levemente morder.
Mientras  emites un gemido con deseo y tus manos sostienen y arañan mi espalda.
Quiero tu cuerpo poder desnudar por completo. Que mis manos desnuden tu piel, mientras mis labios y mis besos, van recorriendo toda tu figura. Mi brazo tomará tu cuerpo, y con todas las fuerza de mi pasión, con todo el deseo que hay en mí, tú serás mío.
Entraré en ti, en tu ser. Nada evitará que tu cuerpo yo posea; tu alma es la mía.

__Un rayo de luz de la luna atravesó la ventana, aterrizó en los cuerpos anudados, estábamos pegados, y el beso llegó salvaje, intenso, brutal, hambriento. Nos devoramos la boca mutuamente. Nos mordimos los labios, mordisquemos leguas bailarinas, nos lamimos, probando, consumiéndonos, asaltándonos el uno al otro, no hubo dudas, preguntas ni discusiones, sin dejar el adictivo sabor encontrado en el beso, necesitándonos más que el aire, fuimos titubeando dando pasos hacia la habitación.
Escudriñé cada milímetro de tu tierra fértil, me sumergí en el mar de tus ojos y me senté en tus pestañas dejando colgar las piernas.
Caminé danzante hacia el oasis de tus labios y en tu lengua me bañé de paz, sin prejuicios ni pudor nuestro sudor se confundió, nos fundimos en abrazos queriendo atravesarnos, tus uñas querían arrancar mis tatuajes de la piel, mordisqueé tus falciformes caderas, en tu universo, regué tu tez,  mi boca dejó estelas de humedad.
No existió para mí otra forma de paraíso que  tu gemir. Me vestí de ti y sentí como el sabor del vino, cuando  bebí de tu afluente y calmé mi sed.

… Vamos mi tremendo desafío, vamos a amarnos bajo el agua, en la cama, contra la pared, en todos lados, estamos vivos, es lo único que importa, estamos enteros, nos reconocimos, aunque ellas existan  en papeles, no están en este sitio, las desalojamos como a todo error, sólo espero, que reconozca mi amor por vos, mi hijo, aunque nada importa, porque esperamos quizá siglos, para llegar acá.
Pedro, ¿estás triste por Paula?
 ¿Crees que fue ella?
… No lo sé, espero que no. 
 ¿Sabes lo que creo en realidad? Que me disfrazó algo que oculta y sabe de los abuelos, con el tema de la discapacidad y todo eso, lo de los padres, puede que sea verdad, no termina de decir lo que sabe, no. No la creo capaz de asesinar, creo que al abuelo lo amaba, oculta otra cosa, como creo que la viuda te disfrazó otra cosa más grave, en la impotencia del marido.
… Entonces para vos, ¿ambas  guardan el secreto que nos llevaría a la verdad sin ser las asesinas?
… Así es, eso creo. Tal vez llegó el momento de hacer una visita al sacerdote, de estudiar sus gestos, de sacar de mentira u omisiones algo de verdad, es el próximo… DESAFÍO.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
 CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


43 comentarios:

  1. José San Muchas gracias Eve Monica Marzetti ...Un abrazo entre alas

    ResponderEliminar
  2. Jesùs Paez Qué bello. Mi dulce amiga Eve Monica

    ResponderEliminar
  3. Ariel Cesar gracias Eve, por la amabilidad de poder leerte, bendiciones amiga

    ResponderEliminar
  4. Juanito Alvarez Eve Monica Marzetti ,gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Alicia Ferró Tu palabras, Eve, siempre son maravillosas

    ResponderEliminar

  6. Nelly F. El amor, es amar sin condición, cuando nos enamoramos aceptamos a la persona elegida, con fallas y virtudes

    ResponderEliminar
  7. Celi ,me encanta leer y ahora lo hago aquí en este grupo tan hermoso, bss!

    ResponderEliminar
  8. Temo Bien.
    Bendigo a Dios entonces.
    Que me da la capacidad de sentir

    ResponderEliminar
  9. Oscar Muy amable y gracias por su valioso escrito, un cariñoso saludo y que pase un precioso día.

    ResponderEliminar
  10. Graciela Otáñez Gracias amiga, Eve Mónica Marzetti

    ResponderEliminar



  11. Alberto José Eve Monica Marzetti gracias por tan hermosas palabras

    ResponderEliminar
  12. Anni Luro Quw hermoso saludos amiga Eve Monica Marzetti besos

    ResponderEliminar
  13. José Santiago Muchas gracias Eve Monica Marzetti ...Un abrazo entre alas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, en ti a los varones, especial policial que me costó sacar de las neuronas pero quedó lindo, besos.

      Eliminar
  14. Todo un Desafío será resolver este intrigante y complejo policial...En cuanto a ellos, y pese a las trabas que les pongan Ana y Camila, yo creo que ese Desafío ya lo superaron con su amor y su entrega mutua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días dando vuelta en la mente me costó pariri este policial, deseaba algo diferente a todos que siempre fueron nnarcos o trata, es atrapante y desafiante, estas mujeres los volverán locos como dice Sol, andan locos por el caso, ellos juntos a la par, gracias y mi amor.

      Eliminar
  15. Extraordinario Eve, me fascina esta historia la trama presenta todo un desafío este caso cada vez mas complejo, ademas de Camila y Ana juntas pero ellos dispuestos a todo, enamorados, Gracias por tanto genia SOS la mejor leerte un placer te quiero :) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esz bellísima, otro farsantes real, porque la tira del estudio y de casos penales no dio nada, me costó horrores buscar en la mente algo diferente a los narcos, la trata, pero salió, hoy estas mujeres los tienen locos, pero ellos están bien, decididos, a la par,. pareja, como debió de ser, gracias y mi amor.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. A mí me encanta, es un desafñ´´io, lo fue imaginarla como farsantes, diferente en lo policial, y a la cátedra, un desafío para mí que creo salió, gracias.

      Eliminar
  17. Silvia Colases Como siempre...estoy al día Eve. Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias incoonstante, te quiero, no sé cua´l será la preferida hoy, la cambias en día, ¿YSFP?, no me ofende, son todas hermosas, y tu adicción también, esa es una de las mejores, es poética, es artesanal, él y vecinos son diferentes, bellísiomas, a mí también me gustan todas, de lo contrario, no lo daría, me duele poner el hasta prointo a Naufragio pese al año que por ti siguió, sinto que como el viaje la siguen amando como al inicio, veremos, besos.

      Eliminar
  18. Sol Urvino Ana, Camila, Paula, la Viuda...juntas o saparadas, tienen mucho que ocultar. Cuidado,chicos... UN GRAN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos chicos valientes, decididos que andan juntos a la par, están locos por las mujeres, calro que tienen que ocultar, ni más ni menos que el asesinato, quién fue, no sé aún, me costó crear un caso digno de ellos, de farsabtes que no lo dio, besos.

      Eliminar
  19. Gracias amiguita por tan genial historia con tantos matices y sobre todo mucho suspenso y pasión gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedé debiendo la pasión acá, es un caso diferente digno de ellos y de farsantes que no lo dio, me costó crearlo, me quedan cabos y como tardo en regresar, me dediqué a dar el caso más que de ellos, pero esta pareja es sólida, andan locos pero por el caso, gracias y mi amor.

      Eliminar
  20. Hermoso capítulo lleno de misterios por develar.

    ResponderEliminar