viernes, 3 de marzo de 2017

"ENIGMA". CAPÍTULO 65.




La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo
“Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.
He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.
A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.
Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.
Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejano?
Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.
Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas”.
P.Neruda.
PREVIOS…
___
…Escuché a mi mamá decirle que otra vez estaba en lo mismo, que había pensado que trabajaba en algo decente, y él terminó pegándole. La dejó sangrando y cuando escuché el portazo, fui a verla, a ayudarla como tantas veces a curar las heridas, a lavar la ropa ensangrentada.

Me dijo que  no le dijera nada, que tal vez las cosas mejoraran, pero lejos de ello, en esas setenta y dos horas iban y venían hombres, casi no se quedaba a dormir, sé que lograron escabullirse por poco de la policía, y al fin cubrieron las pérdidas y compensaron con otro envío a los acreedores.
El 18 de julio, a dos días de cumplir quince años, estábamos durmiendo con mamá, y a la madrugada llegaron, borrachos, riendo…
__
__ Guillermo relató a detalle todas las confesiones de Pedro, lo cual sumaba a la de Claudia y los tíos.


… Al fin es como les dije, casi admitió que el padrastro se llame como se llame mató a Diana que deseaba abrirse tras la muerte de la chica del prostíbulo por lo dicho por Claudia, que Claudia defendiéndose mató al tipo, y que él le hizo jurar que no hablaría, y dejaría que con atenuantes y el arma en sus manos le imputaran la muerte.
Y cuando recibí el llamado de Alberto y supe lo de Claudia, se pisó preguntándome si había confesado y la habían trasladado al penal.
__
Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.
Juzgado Penal Número ocho.

… Entiendo Dr. Graziani.  Usted espera que yo demore el juicio, mientras… que investigue a su hermano, y desbarate los planes de los jueces que lo sostienen. Que busque la forma de desarmar ese entramado.
Puedo ayudar a la fiscalía en ir contra Donato y Fontana, pero no puedo caer en lo mismo, no voy a cajonear el expediente de la causa de los hermanos Beggio.
Lo lamento pero necesito  lo antes posible que Pedro Beggio se presente a la declaración indagatoria, y el juicio me urge. Tengo cinco muertes sin resolver, eso sin contar los otros delitos…
__
_ Antonio subió al auto de los hombres, que lo condujeron por caminos conocidos, temiendo a cada paso que fuese una trampa de Arias o del comisario, pero cuando entraron en caminos sin pavimentar, que rodeaban algunas propiedades de lujo en Nordelta, supo que no eran de la policía.
Hubiera podido arriesgarse a enviar un mensaje a Raúl o a Pao, pero no lo hizo, y cerca de llegar le golpearon sin aviso.
De súbito el tipo que lo acompañaba en el asiento de atrás le golpeó con el arma en la nuca y no supo nada más.

…Vamos muñeco, que resultaste flojo pibe, no fue para tanto el golpe de mi amigo.
… ¿Qué tengo que hacer Mendoza?
… Nada distinto a lo que estás haciendo según me contaron. Traerme a tu noviecita.
… ¿A Gaby? ¿Y a vos qué te hizo?
__
.. De Mendoza sí tengo novedades.
… ¿Qué? ¿Y ahora lo dices?
… Estaba tan nervioso que se me pasó, tampoco es nada en concreto en realidad.
… Y habla.
… Tiene un lugar en Nordelta, quizá no sea nada, puede ser una casa de fin de semana, pero es raro que hoy desde la fiscalía fue allá, y al rato entró un auto negro, vidrios polarizados obvio, me subí a un árbol, y ya frente a la casa, bajaron a un muchacho, de unos treinta años, eran dos tipos.
__
Bs. As., ciudad. Lunes 07 de julio de 2015.

___Gabriela distraída salió del hospital sin poder apartar de su mente a Alberto, hipnotizada con  la transparencia de su mirada, de sus ojos claros, todo en él le fascinaba como nunca antes le había sucedido, y eso mismo le provocaba temor.
Absorta en él,…, no reparó en los coches que estaban frente a su edificio, en el movimiento en la acera, hasta casi estar allí, y reconocer al hombre que entre otros dos posibles policías estaban revisando, aprisionándolo contra la pared, y golpeándolo cuando se resistía.
Ni siquiera necesitó verle el rostro, lo conocía demasiado, y  en seguida supo que  de nuevo era Antonio. … ¿Disfrutas mucho mintiendo?
… ¿Qué? No hice más que defenderte de esos tipos.
… Disfrutas mintiendo, manipulando, como antes, como siempre.
 ¿Acaso te he pedido ayuda? ¿No me tienes miedo mamita?

___ Gaby temblaba como una hoja al ver el fuego en los ojos de Antonio.

… No te atreverías a hacerme daño. He mentido por ti.
… ¿Y con eso arreglas todo lo anterior?
… Todavía no sé qué hacías vigilando mi casa ni que quieres de mí.
… ¿De verdad no lo sabes?

___ Sin mediar más palabras, Antonio arrojó las llaves lejos, y sin darle tiempo a reaccionar, le quitó el ama reglamentaria que por experiencia sabía dónde estaba y la arrastró a un auto viejo estacionado entre los demás, y para cuando Gaby quiso gritar, la durmió haciéndole aspirar algo que la llevó en segundos a la oscuridad.

__
… ¿Tu padrastro y Mendoza?
… Ellos y dos más, un comisario corrupto amigo de Mendoza y un juez.

… Le recuerdo  Mendoza, que ante mí, en careo con Arias, declaró, haber drogado a los Beggio, y enviado a la casa de Diana a su sicario a asesinarla __ concluyó Matías que ya había dejado audios y videos de pruebas por mesa de entradas al tribunal desde días antes, ante lo cual, Miguel escupió, y se desmoronó en la silla, ante el llamado a receso…
___Pero hoy sé que al llegar la justicia, al rescatar a esas chicas, en las miradas de ellas vi  entre ellas el alma de Claudia, quizá a Diana, sonriendo en el refugio, aunque sé, que están con papá del otro lado del camino, que van a espiar mi larga vida feliz con todos acá. Y que  no he roto aquella promesa, al fin ellas creo estarán en paz, felices en otro plano, yo en éste, en amor, cumpliré la promesa que le hiciera a mi hermanita en la playa, seremos todos felices, y nos volveremos a encontrar.
__ Hoy….

Tribunales.  Miércoles 25 de setiembre de 2015-


..Su Señoría, me gustaría aclarar que todos los testimonios corresponden a secuestros y operativos parciales que se sucedieron desde la muerte de Claudia Beggio.
En cada uno intervine __ dijo Matías __, casi siempre alertado por informantes, acompañado del comisario José Miller, bajo el Juzgado del Dr. Moravia hasta  los dos últimos operativos en que ya intervino la fuerza federal, y además sumó oficiales extranjeros.

…Pedro, ¿estás seguro de que podrás soportar esto? __ susurró Guillermo al oído.

… Sí, tranquilo, deseo estar acá, es mi lugar a tu lado.
… Bien, dado que cuentan con las pruebas de cada uno de los casos que serán relatados, cito al estrado a la primera de las víctimas fuera de Diana y de Claudia, la ex oficial de la comisaría número 34, luego comisario, actualmente retirada de la fuerza, Srta. Gabriela Soria, adelante.

__Gaby miró a Alberto, se incorporó segura eludiendo las chispas que disparaba Miguel, juró y se  dispuso a prestar declaración.

Esta vez inició el interrogatorio el mismísimo fiscal, mientras Miguel se revolvía furioso en la silla intentando captar la mirada de la  pelirroja que tanto había ansiado destruir, sin logarlo.

… Gabriela, ¿cuándo conoció al acusado?
  El día del asesinato de Claudia Beggio, yo misma lo cité, él había concurrido a la comisaría, en teoría se había presentado como fiscal que era entonces, en defensa del padrastro de Claudia, José Miller era comisario, en principio habló con él, le creyó, sospeché y lo cité más tarde.
Apenas verlo, sentí escalofríos, cuando comenzó a hablar bien de su… socio, mal de Claudia asco, de inmediato deseé verlo preso, supe que era el asesino, le dije que se fuera, ya en sus palabras habían amenazas veladas, creo que me gané su odio desde entonces. Era obvio que la visita que hizo antes fue para verificar la presencia de la chica, quizá de Pedro, para luego enviar a los sicarios y matarlos.
…! Puta! __ rugió Miguel, Alberto se incorporó de color escarlata, Guillermo raudo aferró el brazo rogando que callara.

… Chis, Beto, quieto, no le sigas el juego vos ahora.
… Silencio en la sala, prosiga Srta. Soria.
… Fui una de las primeras en conocer a los hermanos, el acusado tenía motivos más que de sobra para comenzar los secuestros por mí, estaba muy pegada a Claudia, además debe haber sentido mi rechazo, de hecho se lo hice conocer verbalmente.
… Gabriela __ continuó Matías __. ¿Podría especificar cómo conoció a los Beggio?

… En el peor momento, en la peor de las escenas, fui parte del operativo que llegó a la casa a media hora de las muertes, llamó un vecino al 911, fui de las primeras en ver la escena, en ella a los hermanos acurrucados en el piso abrazados… mudos, aturdidos, cubiertos de sangre, Diana y el hombre que pensamos por más de un mes que era el padrastro, muertos, en verdad ella, él murió poco después.
Ninguno hablaba, no sabía del pacto de silencio hasta que Claudia confesó, de Pedro no me alertó, sabía de su autismo, me pareció lógico ante lo que había encontrado en la casa, a Claudia intenté hacerla reaccionar, pero más allá de las pocas palabras que pudo tener con él porque era el hermano, del pacto de silencio, luego supe que estaba drogada, además en pánico, y en estrés postraumático, acababa de ser brutalmente violada sobre el cuerpo inerte de Diana, por el sicario enviado por Mendoza.
… ¡Miente! __ tronó de nuevo la voz de Miguel, esta vez Guillermo resopló cerrando los puños __. Está suponiendo.

… Calle, Mendoza, ya tendrá el momento la defensa, ahora respete  mi turno.
… A lugar, prosiga Dr. Olazábal.

__Pedro comenzó a palidecer, le dolían las sienes donde se había trasladado en torrente la sangre, temblaba de cabeza a pies, Guillermo temiendo la convulsión levantó la mano, solicitando la palabra.

… ¿Dr. Graziani? __ dijo el Juez.

… Perdón al Honorable Tribunal, pero necesitaría llevarme a Pedro de acá, temo que está cayendo.
… No, Guille.
… Sí Pedro, no quiero que caigas en aquello.
… Damos un cuarto intermedio de quince minutos, Dres., así decidirá el estado de Pedro Beggio.

___ Salieron al pasillo, Pedro intentó disimular su estado ante Guillermo, ante los tíos, ante el mundo, pero Guillermo no le dejaba de escrutar el rostro, buscando señales de recaídas.

.. Pedro, nos iremos a casa, no somos necesarios hoy, Beto debe apuntalar a Gaby, ya amorcito, no puedo exponerte cuando no es estrictamente necesario, lo habíamos pactado así.
… No quiero irme, Guille, me medicaste, tomé los anticonvulsivantes, el ansiolítico, fue sólo que imaginé a Claudia sufriendo aquello, pero ya pasó, no tendré convulsiones ni me perderás, lo prometo.
… No me arriesgaré.
… Guille, entiende, si me fuera Miguel se haría fuerte, es su juego, dañarte vía demolerme, no… debo estar allí.

__Guillermo negaba con la cabeza, la tía abrazaba a Pedro, y Camila le habló.

.. Pedro, está bien,  quédate si crees poder, pero al menos vamos con Marcial un rato a tomar algo, te hará bien.
… Gracias Camila, no, debo entrar con todos __ afirmó, Guillermo negaba con la cabeza.

… Hijo, déjalo,  conoce ahora su límite  __ pidió Mirna a Guillermo.

.. Está bien, pero al mínimo indicio de lo de recién saldremos.

__Se acercó a Pedro, le enmarcó el rostro atrapando la mirada.

… Cielito,  sos todo para mí ahora, sabes que si te fueras me moriría, ¿verdad?
… No me iré, a fin de año, habrá cinco casamientos, tengo claro mi objetivo, tú, la familia, Guillermito, las chicas, no puede enviarme con ellas, además desde algún lugar sentí el dolor pasado de mi hermana, pero sé que ahora está en paz, que mi papá la cuida, de ella estoy seguro, quizá dude de Diana, no de que Claudia está en paz, hoy, no me pasará lo de antes, lo prometo, regresemos por favor, gracias a todos, pero debemos vencer a Mendoza, mi fortaleza lo debilita, debo quedarme.

__Sala de audiencias.

…¿Gabriela? – continuó Matías reanudada la sesión.

… Claudia estaba como perdida, mirando a la nada, y Pedro igual, llegamos a la comisaría, se hicieron las fotos, se tomaron las huellas para el prontuario, y ante el inicio de las declaraciones indagatorias, Miller no obtuvo nada.
Conociendo la condición de Pedro, solicitó el envío al hospital Borda para que fuera evaluado su grado, allí quedó por días bajo el cuidado directo del Dr. Graziani,  sumó a  Marini. Luego obtuvo la figura de testigo protegido, Mendoza acudió al lugar, en ese momento Pedro estaba en su mundo, pero era obvio que intentaría asesinarlo.
Claudia inicialmente no habló, lloraba, gemía, me daba cuenta que además de dolor por lo sucedido, le dolía su cuerpo, su alma, le dije a Miller de Mendoza, ni él ni Diego Velázquez, a cargo de la Brigada de investigaciones pensaron mal de él, lamentablemente, yo no dudé que la chica había sido violada, exigí su evaluación, yo misma la acompañé al ginecólogo, en sus manos deben de tener las pruebas  del salvajismo con que esas chicas eran ultrajadas, Claudia en su casa, pero las chicas que rescatábamos de los prostíbulos con vida presentaron lesiones similares, externas y heridas vaginales, hematomas, perforaciones uterinas, ulceras, sangrados, una adolescente liberada el cuatro está embarazada, como yo de cinco semanas, ni siquiera recordó a su familia.
Cuando vi aquellas fotos, las lesiones en Claudia, además del muestreo de semen que estaba por todos lados, se confirmó la violación, entonces como móvil de que ella o Pedro defendiéndola hubieran puesto fin a la vida del hombre, la duda flotaba por el pacto de silencio, por el mutismo de Pedro.
…¿Conocía de antes a Guillermo o a su actual prometido, el Dr. Marini? __ indagó calmo Matías adelantándose a la defensa.

… No. Los conocí en la comisaría, fueron a hablar con Miller, es más fue el Dr. Graziani quien primero lanzó la hipótesis de que Mendoza fuera el autor intelectual de las muertes, aunque lejos estábamos todos de saber del real  negocio de Mendoza y de sus cómplices.
A horas del asesinato, Claudia quizá intuyéndolo al saber por mí que el acusado estaba al tanto de su paradero, se descompensó, llamé al Dr. Marini, y ella confesó, pero además Alberto la medicó, estaba en pánico, pedía que ayudáramos a su hermano, y decidí por mi cuenta ir a pedir que tomara la defensa al Dr. Labrapoulus, que llevaba años de lucha contra los narcos, entonces con Arias a la cabeza, lo vio complejo para los hermanos, pensaba como yo que debían confesar, prometió pensarlo, pero ya antes de su respuesta supimos que esa misma noche , a la madrugada presumiblemente, Claudia murió envenenada.
Las pericias, la autopsia, los muestreos de la comida lo demostraron, no hubo cambio en el personal, oficialmente, pero empleados de la cocina denunciaron a un extraño, lo encontramos a pocas horas muerto, como cada vez,  todos los que podían delatar al acusado iban siendo asesinados.
Fue cuando Pedro supo de la muerte y de la confesión de su hermana que tuvo el peor ataque, y el Dr. Graziani lo amparó en el Borda, sabíamos que sería el siguiente objetivo, al no poder acceder a él, me tendió la trampa a mí.
Miller fue sumariado, renunció por no haber previsto la muerte de Claudia, asumí en su lugar como comisario, renuncié hace poco.

… El día de mi secuestro, regresaba a mi departamento caminando, y en el ingreso encontré a mi ex novio, él ya pagó su deuda social y con la justicia, pero estuvo preso entregado en años previos por Arias, pensaba que yo lo había entregado.
… ¡Y lo hiciste, perra! __ gritó Miguel, de nuevo Matías lo fulminó con la mirada, Alberto se puso de pie, el juez los llamó a silencio.

… La Comisaría de la Dirección de Estupefacientes, usted mismo Sr. Fiscal, seguían a Antonio Manero, es decir  a mí, evitando que me hiciera daño, ese día viéndolo en la entrada de casa, lo detuvieron, pero yo lo salvé de la policía, pensaba en ayudarlo a recomenzar como luego sucedió.
 Nunca pensé que estaba trabajando para Mendoza, en verdad él evitaba a Arias que lo entregó antes, por ello buscó refugio en el acusado, en Fontana, pero él lo envió como prueba a secuestrarme, yo alejé a la policía, entonces raudo me quitó el arma reglamentaria, me durmió, me entregó a Mendoza.
…¿Cuánto estuvo secuestrada? ¿Dónde?
 ¿Qué es lo que recuerda?
… No supe nada, me drogaron  todo el tiempo,  dormí horas creo, y otras me hice la dormida intentando saber dónde estaba, sabía que ustedes quizá supieran encontrarme, pero  como no había forma de que escapara sin ayuda pese a mi formación, intentaba ganar tiempo, y obtener información.
Así, reconocí la voz de Mendoza y cómplices __ mintió no deseando ahora nombrar a Antonio __. No sé quiénes, de Mendoza escuchaba que deseaba que fuera regente del prostíbulo, algo así como el rol que le daba a Diana Beggio, ni aterroricé, estaba desesperada, evitaba abrir los ojos, la mirada de ese hombre me hiela los huesos.
Pero a horas, dio la orden de que me despertaran y me pusieran en condiciones.
…¿La torturó físicamente?
… No. Antonio creo que lo evitó, al fin se arrepintió, no alcanzaron a tocarme, envió a una mujer a traerme comida, ropa, zapatos, maquillajes, y me preparó para debutar, supe que estaba en uno de los prostíbulos VIP.
.. Su Señoría, tenía informantes entre los narcos, lo mismo el abogado de los Beggio, siempre supimos a tiempo de los sitios de secuestro, y entrábamos cuando la víctima ya estaba a salvo, allanábamos y rescatábamos a chicas, sin dar con Mendoza que se fugó siempre.
En aquella oportunidad __ continuó Matías __, cuando supimos dónde tenían a Gabriela, valga decir que nuestros hombres siguieron a Manero en su encuentro con Mendoza, a la salida, cuando regresó con ella, el Dr. Marini se ofreció a ayudar en el rescate, es fuerte, médico. Y obtuvo la autorización judicial, fue al sitio como cliente, secundado por un oficial que le cubrió la salida y fue herido, detrás entramos todos, pero sin atrapar a Mendoza.

 Continúa Gabriela.
… Es así,  yo estaba resignada, si intentaba huir, dependía de un cliente, sola moriría al primer paso, estaba en el baile del caño, las luces eran escasas, alcancé a ver mesas de juego más allá, a Gómez, al Pampeano, a Arias, no a Miguel, pero casi de inmediato se me paró el corazón porque vi a Alberto, estaba mezclado entre los hombres, me hizo una seña, sabía que si estaba allí, los demás estarían detrás, iba cableado, le seguían cada paso, se fue acercando donde yo bailaba, hasta que estuvo a pasos y lo que sé es que me lancé en sus fuertes brazos, y que se abrió paso hacia la salida contra todos y todo, estaban los patovicas de Miguel en la entrada, el oficial ayudó, Beto hizo su parte, estábamos saliendo cuando le dispararon e hirieron al oficial, pero pudimos escapar.
Nos aseguramos de que el oficial herido llegara a emergencias, y yo estuve a salvo, ya amaba a Alberto Marini, hoy es mi prometido __ concluyó Gaby internándose en la mirada celeste, Alberto tenía brillo en los ojos, Pedro estaba firme aferrado a Guillermo, feliz y orgulloso de sus amigos.

… Obviamente Miguel, el acusado, desde ese instante tuvo dos motivos para intentar matar a Alberto, que me rescatara de allí, y que fuera el mejor amigo de Guillermo, siempre muerta Claudia y Diana, impedido de llegar a Pedro, su objetivo fue terminar con Guillermo, y debilitarlo torturando a su entorno, así tramó desde entonces la tortura de Alberto.
… Suficiente por ahora Gabriela, gracias.

__ Gaby con la mano trémula en la pancita caminó hacia la mesa de la fiscalía, y se desmoronó recién al llegar, en brazos de Alberto.

Sentía el fuego de la mirada asesina de Miguel clavada en ellos.

…. Su señoría,  Gabriela, comisario, mujer de bien, con una madre con Alzheimer, sin padre, pudo ser la víctima posterior a Claudia del acusado, otra mujer, ya fuera convertida en el prostíbulo o asesinada.
Seguimos a Marini todo el tiempo, luego entramos arrasando el lugar, así se repitió en cada uno de los secuestros, en cada uno Mendoza tomaba como cómplice a alguien allegado, como el abogado colega de la nuera de Graziani, Juan Arismendi, al padrastro de Pedro para su secuestro, que al fin dio la vida para que escapara con Guillermo y dio el DVD que permitió terminar con la red __ continuó  el fiscal.

…! Putos! Todos putos.
…l Silencio en la sala, pasamos a cuarto intermedio, cuarenta y ocho horas, evaluaremos las pruebas, las confesiones de los Beggio y de  Gabriela Soria.


“Todos nos unimos en abrazos, Gaby había soportado  el primero de los muchos interrogatorios, ni siquiera la defensa pidió la palabra, no había demasiado por decir.
Marcos de nuevo se escabulló al abogado de oficio, él mismo le dijo a Miguel terminar con aquello antes de que se negara insultándonos, y saliera esposado de la sala, como nosotros en grupo de tribunales.”

… Gracias Matías, estás llevando todo a buen puerto __ dijo Guillermo, Marcos asintió abrazando a Mirna, cuando se sorprendió en la visión de Solange.

… ¡Hija! ¿Qué hace por acá?
… Quería saber si estaba bien, y conocer a  Mirna, papá, supimos que estaba de novio, pero no me llamó.
… Hija no es lugar, pero sí, ella es Mirna, la mamá de Guillermo, mi hija.
… Encantada Solange, a mí sí tu papá me habló de ti, te adora  __ dijo ella sonriendo, Solange le dio un beso en la mejilla, luego a Guille, su padrino, y fuimos todos desocupando los pasillos de tribunales.

  .. Su madre, ¿bien? __ preguntó por Isabel Marcos con naturalidad.

… Bien, papá, fue lo mejor que se separaran, está saliendo con un señor, es bueno, estarán bien.
… ¿Quieres venir a cenar con nosotros, Solange? __ ofreció Mirna.

… Otro día, están complicados con el juicio, gracias, sólo deseaba corroborar que papá estaba bien, tomaré un taxi, luego los veré, llame papá cuando esto termine.
… Vaya, y gracias por la visita __ Marcos la besó y emocionado esperó a que el taxi llegara, Mirna lo abrazó, y fueron al coche de Pedro, todos,  al Delta.

Gaby y Alberto se habían despedido antes, José se quedó con Matías en tribunales en espera de Orestes.

__ Nordelta.


__Fabián, Valeria y Guillermito llevaron la charla en la cena, Pedro estaba algo callado, Guillermo lo observaba de soslayo, cruzando miradas con los demás, hasta que el torbellino que era su nieto, colgándose del cuello le hizo iluminar como el sol… arrancándolo de donde fuera que hubiera ido su mente, Guillermo suspiró aliviado, el nene lo podía todo con Pedro.

… Papá, ya que hay dos días libres, podríamos hacer algo que los distraiga, además de ir al refugio, eso es sagrado, ¿quieres Pedro?
… No lo sé, si Guille acepta, no me dejan trabajar aún, por mí sí.
… Hijo, piensen un sitio que les guste a todos y al nene, nos dicen en el desayuno, Pedro, a dormir, estás atolondrado con las pastillas, vamos.

“Nos despedimos de todos, las tensiones de los días de juicio pasaban facturas, no estaba animado como para demasiado, y al fin  dejé a Guille mimarme, me fue quitando la ropa sin prisas, lamiendo el cuello, depositando besitos en el rostro, en el hombro, cincelando cumbres, paseando senderos, y luego se deshizo de su propia ropa, tumbándonos acurrucados, en el nudo de siempre”.

…¿Estás mejor? __ indagó con la mirada penetrante.

… Perfecto enredado en tu calor. Descanso en tu mirada mientras llego a tus brazos, respiro tu aroma esperando tu aliento, viendo tu sombra cuando cierro los ojos, contemplando tus labios en el amanecer de mis deseos.
Me quedo dormido en tu sonrisa, hago de ella un sueño, me pierdo y me encuentro, mi locura razonando, mi razón alocándose con tus destellos, ¿dime dónde me tienes? Me pierdo cuando sueltas esa risa, me extravío cuando me miras, y me encuentro cuando suspiras.
Descanso en tu silencio como verano esperando el invierno, como ave deseando el vuelo, como mis manos deseando recorrer el borde de tu cuerpo, como el amanecer pervertido disfrazado de inocencia.
Me quedé suspendido en el baile de tus labios, inerte contemplado los montes de carne marrón moverse al ritmos de tu placer, disfrutas verme implorarlos con la mirada, juegas con la amenaza de ser secuestrado por mis besos, atrapado y condenado por mis deseos.  
Descanso en tus brazos vestidos de ternura, desnudos son furia escondida, paraísos que seducen, cárcel de pasiones con la puerta abierta, y cual condenado prefiero la sentencia en ellos, que la libertad sin ellos.
Me quedé atrapado en tus sueños, besándote mientras duermes, desvistiendo tus deseos, y arropándote de los miedos, si dormido suspiras, soy yo quien te tengo alocado en mi memoria.
..Quisiera hundirme en tu mirada, acariciar tu alma y besar tu boca. Con mis ojos cerrados y mi cuerpo sintiendo cada caricia en silencio.
Callado, en reposo, escuchando el eco del viento silbando entre las rendijas de los ventanales. Y, es que  te beso y acaricio a través de ese viento sin distraer al tiempo mientras mis ojos brillan al contemplar la alborada, que va asomando por las rendijas de tus palabras que hablan en cada pausa de los suspiros, que ensancha  tu pecho cuando abrazas mi cuerpo relajado. Tus carnosos labios son santos,  puros, bellos,  dulces. Son como algodones finos. Bellos,  tiernos y lindos, enamorados, apasionados,  me quitan el sueño y los dolores,  llegan colores, menos sinsabores.
Pedro, falta demasiado para que sigas torturándote, deben declarar Beto, Fabián, Valeria, déjame tranquilo quedándote acá con Guillermito, en el refugio con las chicas, lo de los cambios de lugares, la huida a Chile, puedo contarlo yo, del rescate cuando Miguel casi detonó no debes hablar, ni Beto o Gaby, sólo serás imprescindible en el secuestro final, donde hablaste con tu padrastro, no sigas torturándote, Miguel ya te vio entero, no tienes por qué exponerte cada día __ afirmó Guillermo observándome el alma.

… Quiero estar, Guille, es mi manera de soltarlas, entiende, escucharlo y revivirlo todo, no me apartará de ti, pero es mi despedida  definitiva de ellas, el adiós, el saber que debo hacer o iniciar mi vida en este lado, y que ellas estarán con papá en otro, déjame despedirlas al fin, luego lo haré en el cementerio, enterraré la caja de recuerdos, y empezaremos a pensar en el casamiento, ¿entiendes?
Además deseo escuchar la confesión de los desgraciados que quedaron vivos, de Gómez y de Donato, uno de ellos violó a Claudia, quiero verle la cara cuando lo diga, y  si intentara negarlo, le arrancaré la verdad.
Hoy de pronto cuando salimos, sentí por primera vez odio, entendí cuando decías odiar a Miguel, es feo, pero lo odié, lo odio creo.
… Entiendo, Beto se espantaba cuando al comienzo de esto me quería dejar arrastrar por ese odio, pero Miguel no es humano,  es asesino, violador, proxeneta, traficante, una lacra, ni siquiera entiendo por qué nacen personas así, todo sería diferente sin esos psicópatas, entiendo que sientas algo como odio al imaginar a Claudia en sus manos, pero sé que tu alma es demasiado pura, sanará, quizá la mía al verlo partir, al escuchar el veredicto, lo sé.
Y  entiendo que sos muy valiente, me muero de miedo porque sé que aunque pareciera que pasó un siglo hace demasiado poco tiempo de todo, estás en pleno duelo, pero al mirar mi reflejo en tu mirada, sé que  no mientes, que ya no volverás a desear forzar llegar a ellas, ni a ningún sitio que no sea “esto.. lo nuestro”, te amo, Pedro, te juré que no pisarías la cárcel, que Miguel pagaría por todo, que el nombre de ellas quedaría a salvo, y al fin de esto, así será.
.. Me protegiste, me salvaste, me trajiste del abismo, me aferraste, me diste la vida, te amo para siempre mi amor, mi mente siempre será un... ENIGMA...  pero no dudes, jamás me iré de tu lado, te amo, en ti a todos, tengo mucho por hacer acá. Lo prometo.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.

 CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


27 comentarios:

  1. Guillermo Herrera Gracias, Eve, hermoso policial ahora, saludos

    ResponderEliminar
  2. Oscar Buenos días, gracias por su valiosa creación, es muy amable mi querida amiga, un cariñoso saludo y que pase un precioso día.

    ResponderEliminar
  3. Haydee Luna Que Romántico como me hace soñar aunque sea policial, pero ellos a solas, cuando estaban en el pabellón, hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Humberto Varas GRACIAS por tus palabras en cada historia Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  5. Alberto José Eve Monica Marzetti es un verdadero placer recibir tan hermoso policial romántico y bello. Fraternal abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Moisés Guillermo Mora Gracias, Eve, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Juan Estaba extrañando ... Un día sin Eve.

    ResponderEliminar
  8. Paquita Medina Ch Gracias mi bella amiga Eve Mónica E

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias a todos, Hugo Solís, Asssunta, Anni, les debía publicar, ayer me caí de sueño, intentaré Desafío detrás. Besos.

      Eliminar
  10. Para mí Enigma es una historia con todos los ingredientes de una trama policial, pero además es un maravilloso relato de los secretos de la mente y cómo éstos se manifiestan a través de las distintas personalidades...Por supuesto también es una mágica historia de amor...Gracias Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MENTE LO ES, MIRA LA DE PEDRO, PASÓ POR TODO, LA DE MIGUEL ES VERDAD AMIGA, TUVO Y TIENE DE TODO, ES LA TIRA DEL 2015, ES EXQUISITA Y RICA, GRANDES PERSONAJES COMPLEJOS, EL MISMO AMOR, GRACIAS POR TUI POASIÓN POR ELLA, MI AMOR.

      Eliminar
  11. Amigquita un capítulo lleno de emocionesque momentos difíciles pero sustanciosos y la ternura de Pedro sacando fuerzas y valor lindo en verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES PERFECTA ENIGMA, PASÓ POR TODO, EL JUICIO ES TREMENDO, PEDRO VENCERÁ LAS DEFENSAS DE MIGUEL, ES BELLA, ES LA TIRA DEL 2015, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  12. Capitulo intenso como la trama de esta historia compleja, pasaron por tantas situaciones injustas inexplicables, pero juntos enfrentando el juicio, entregados al amor que los fortalece,los amigos, escribis extraordinario Eve sos incomparable leerte un placer genia gracias por tanto te quiero :) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UNA TRAMA QUE PASÓ POR TODO, AUTISMO, ESTOCIOLMO, NARCOS, TRATA, EL ENIGMA DE LA MENTE, EL AMOR, DECENAS DE PERSONAJES, ES BELLÍSIMA, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  13. Hermoso y difícil este capítulo pero me encantó

    ResponderEliminar