domingo, 5 de marzo de 2017

"vECINOS". CAPÍTULO VEINTICINCO.



“VECINOS. “
“Te amo por ceja, por cabello, te debato en corredores blanquísimos donde se juegan las fuentes de la luz, te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz, voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago y cintas que dormían en la lluvia.
No quiero que tengas una forma, que seas precisamente lo que viene detrás de tu mano, porque el agua, considera el agua, y los leones cuando se disuelven en el azúcar de la fábula, y los gestos, esa arquitectura de la nada, encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.
Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo, pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.  Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en  una galería de museo. Además te quiero, y hace tiempo y frío”.
Te amo por ceja, Julio Cortázar.

"Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero.
Total parcial: te quiero.
Total general: te amo”.
(Del cap. 93 – Rayuela.


"VECINOS".


CAPÍTULO VEINTICINCO.


Ciudad Autónoma, MARTES 11 de octubre de 2016.


PREVIO…
 No hay texto alternativo automático disponible.
…Es el cuarto piso, departamento dos, pregunte por el Dr.  Ramiro Estévez __ anunció Pablo __. Pero por favor, que no lo sepa, es capaz de echarme de saberlo.

..Está haciendo lo correcto, Pablo, se lo aseguro.

“Descendí del coche, me llegué hasta el portero eléctrico y aunque dudé toqué el pulsor”.

…¿Quién es? __ respondió una voz de mujer.

… Mi nombre es…Pedro Beggio. Soy el… novio del Dr. Guillermo Graziani,

”La secretaria me hizo entrar al estar de recepción, lujoso, amplio, me ofreció café pero no lo acepté, estaba temblando, ni siquiera pensaba en la cita de la tarde por mi madre.
Unos minutos después, un hombre de  unos sesenta y tantos años se asomó al abrirse la puerta del consultorio, una paciente le dio la mano, saludando antes de salir. El médico me vio, y a paso seguro caminó hacia mí”.

..!Pedro, encantado! __ dijo tendiéndome la mano que estrecharía, estaba atónito, sin dudas, la secretaria le había avisado __. Me sorprendió su visita, nunca supe que Guillermo tuviera novio, que se separara de Juan, de Ana, ¿se separó?

“Quise que la tierra se abriera, el hombre sabía todo, y  olvidaba decir que se le hacía difícil de creer en mí como novio, dada la vida de farsa y ligera de Guille, pero conocía a Juan, por tanto todo, desde siempre”.

… De Ana sí, a Juan no lo conozco, entiendo que también, que son amigos, algo así, y es cierto que hoy el novio soy yo, al menos llevamos una relación monogámica, charlamos, compartimos cosas, la cama y más, supongo que eso se llama ser novios, aunque dudo que él lo llame así __ dije a borbotones, sorprendido por lo fácil que podía leer el pensamiento del médico.
… Comprendo __ dijo el hombre __. Pase por favor __ indicó. Si no se ocupaba de Guillermo cuando su novio estaba allí, jamás logaría hacerlo, menos ayudarlo. Entramos y nos sentamos en sillas rodeando el escritorio __. ¿Hace mucho que son… novios? __ preguntó Estévez, especulativo, aunque sentí que confiaba en mi palabra. Ningún otro amante ni Ana habían llegado a ese consultorio, excepto Pablo, nadie jamás.

… Poco, días __ respondí con la verdad ___. Pero lo conozco bastante más que su hijo, que Ana supongo. ¿Cómo decirle que apenas llevábamos siendo un no sé qué, de unas semanas? __ ¿Y usted? ¿Hace muchos años que conoce a Guille?

… De toda la vida, Pedro, fui médico de sus padres __ contestó el médico, casi anotándose con orgullo un logro. Se relajó ante mi mirada, respondiendo con soltura __. Fui amigo de su abuelo, del padre, y los vi morir a los dos, también al resto de la familia, fue una tragedia que nos sorprendió a todos, atendí a Guillermo cuando pensaba que lo perderíamos también, con un equipo obviamente, estuvo realmente mal.

… Puedo imaginarlo __ respondí sinceramente __. Entonces Guille quedó en coma.

.. Así fue, tuvo múltiples lesiones internas y externas, todas cicatrizaron luego de las cirugías, su cuerpo mejoraba, pero al parecer la mente se negaba a despertar, como adivinando lo que le esperaba, no estaba respondiendo como se esperaba __ dijo apesadumbrado, con la mirada perdida en el pasado __. Pero creo que el coma no fue lo grave, sino el regresar a la vida, eso fue lo realmente desafínate y complejo para Guillermo. Su familia ya no estaba, era muy joven, y... lo que decía la gente…

..No se interrumpa, ¿qué decía la gente? __ interrogué seguro, el médico enarcó las cejas.

… Que era su culpa, que su rebeldía y sus acciones habían llevado a la familia a la muerte…La gente a veces es muy dura, más en ciertos ambientes sociales. No se lo decían de frente, pero lo hablaban a escondidas, o lo pensaban, y él con su intuición, lo sabía, lo palpaba en cada uno, excepto en Pablo.

“Sentí ganas de vomitar, entre esa gente estaba Miguel, sus padres, amigos,  me daban asco, los hubiera puesto en su lugar por hacerle ese daño a Guillermo, ellos lo habían convencido de la culpa que lo devastaba desde entonces. Hice acopio de toda mi fuerza de voluntad para no dejarme vencer por la ira”.

… Eso no fue justo, lo sabe __ mascullé __. Guillermo estaba ya enfermo, era adicto, sus padres  eran casi ausentes, era joven.

.. Lo sé, claro que no fue justo, pero sólo quienes lo queríamos de verdad logramos saber de su dolor al perderlos, más a Bruno __ expresó sinceramente, me sentí consternado, decidí explicar el motivo de mi visita sin dilaciones.

… Quiero hablarle de algo __ anuncié. Cada palabra del médico abría puertas a datos nuevos, pero era yo ahora quien tenía que hablar, había bajado la mirada. No sabía cómo seguir…___. Quiero ayudar a Guillermo, pero no sé cómo hacerlo, pensé que usted podría colaborar, que entre los dos lo sacaríamos adelante. Él... está enfermo.

…¿Enfermo? __  dijo el médico sorprendido, frunciendo el ceño. ¿Enfermo cómo?

“Temblé, era idiota, no consideraba a la adicción como enfermedad, además jamás había admitido en voz alta la verdad de Guille ante un desconocido, no sabía si podía ser directo en ese momento tampoco”.

… Creo que tiene ese tipo de enfermedades, que con el tiempo uno deja de poder controlar __ traté de aclarar. Supe que estaba dando vueltas, que con ello sólo lograría confundir al médico. Sin embargo enarcó las cejas en gesto comprensivo.

.. ¡Ah, eso! __ asintió muy sereno __. Pedro, más allá del accidente donde murió su familia, Guillermo luego de rehabilitar siempre fue muy sano. Excepto por lo que pocos sabemos.

…! Entonces usted lo sabía! __ exclamé incrédulo de que un médico de familia supiera algo así de un paciente y no hiciera nada ¿Qué clase de médico era?

Se encogió de hombros sopesando que faltaría al secreto profesional, pero quizá al fin alguien había aparecido en la vida de Guillermo que podría ayudarlo, así merecía la falta.
… En estudios de rutina que hace anualmente, siempre noté lo que estaba haciendo __ explicó__. Lo hablamos, pero ya sabe cómo es, su soberano, su dueño.
Aunque se define como consumidor social, no lo hace en el trabajo, en la casa, le ofrecí ayuda y tratamiento, fue a un grupo sólo un año, al primer aniversario de aquello lo dejó, recayó, luego siempre se negó a regresar. Es más, me prohibió meterme __ se hizo un instante de silencio en el que sentí que el alma me abandonaba, que le mundo se desmoronaba ___. Juzgué que sería peor que se alejara de mí, y callé. Así al menos puedo evaluar si empeora, si le trae consecuencia irreversible. No es su caso por ahora, nunca llegó a sobredosis, al coma, a internaciones, pero si no se trata, no puedo asegurar que permanecerá así para siempre __ se produjo otro instante de silencio, ninguno de los dos pareció atreverse a romperlo __. Pedro, Guillermo no quería sobrevivir a aquello, no quiere vivir por la misma razón. Cada año al llegar la fecha siente que debería estar en esa tumba, entonces aumenta el riesgo de que haga alguna locura, creo que por lo mismo escapa de la casa, de su hijo.
 Le he pedido a Pablo que en estas fechas lo vigile, sé que se refugia en él.

Guillermo adora a Fabián, pero por un lado cree que destruye todo lo que toca, y no se cree merecedor de su amor, por tanto se mantiene en medio camino, no desea que lo ame, porque quiere morir, tampoco se aleja para protegerlo de su hermano, de la vida, hasta de Ana desde que ella se volvió como él con el alcohol.
.. Lo sé __ dije temblando de impotencia. ¿Hasta cuándo iba a negarme la verdad sólo porque lo necesitaba cerca?
“¿Cómo podía siquiera cruzárseme la  posibilidad de seguir a su lado después de saber quién era? Conocía el efecto de las drogas más de lo que deseaba, sabía en carne propia de las cosas que una persona era capaz de hacer cuando caía presa de la adicción, violar a una hija, a un nieto, golpear, matar, y a juzgar por lo que comenzaba a conocer de Guille, me constaba que podía suceder, estaba perdiendo el control. Algún día su consumo se agravaría, no quería, no podía ser su víctima, no otra vez, de nadie. Había sido víctima de alguien una vez, había escapado de todo entonces, no lo sería otra vez, no acabaría igual que mi abuela, quizá que mi madre. Si Guillermo había rechazado los tratamientos de recuperación, a la larga acabaría como mi abuelo, como los amigos, y tal como temí, no podía resistir a esa verdad. Si la había buscado es porque ya no podía soportar más mentiras en la vida, más pérdidas, más dolor, aunque me sentí morir, decidí acabar con la única fuente de vida que había conocido, me alejaría de Guillermo”.

“Intenté mirar al médico, pero me fue imposible, sentía que mi vida se acababa, se me estaba escurriendo de entre los dedos, me puse de pie, saludé con la mano y salí corriendo como aquella vez al ver a Ana en el estudio.
Pensé en huir al edificio eludiendo a Pablo, pero el aire me ayudó a recomponerme y regresé al auto. No podía tampoco dejar a Guillermo sin que él supiera el motivo, me buscaría por cielo y tierra hasta encontrarme, todo sería más difícil, si estaba afectado por las drogas hasta podía ponerse violento, ir por Diego y Raúl, no podía permitirlo”.
“En realidad sé que mi miedo más profundo es  abandonarlo. Me pregunto si quizá se mantiene alejado de Fabián, y sólo se acerca a Beto, porque teme dañarlo, más que con la ausencia, eso sumado al deseo de morir.
Por más que la verdad de Guille se impusiera, en el alma jamás  me bastaría nada para agradecerle lo que había hecho por mí, al permitirme sentir, conocer el amor, el mismo que me ahogaba, que ahora sin él me aniquilaría, pero él me había demostrado que podía sentir, me había devuelto a la vida.
 ¿Cómo retribuirle tanto? Al menos debía darle una explicación de por qué me alejaba, y le pedí a Pablo que me llevara al estudio, o de regreso a la casona, estaba intentando localizarlo, no iría a la Embajada, sin él no podría viajar a Italia, no deseaba ahora saber de mi madre”.

… No está en la casa, Pedro. Tenía una reunión, me llamó desde el estudio preguntando si lo había dejado salvo en el edificio __ comentó__. Tuve que mentirle, no me gusta hacerlo.

… Lo sé y le agradezco ___, pero sabe como yo que esto era necesario.

.. Lo sé __ afirmó __. Por eso le mentí.

“Pablo  me observaba por el espejo retrovisor, nervioso pese a sonrisas forzadas, temeroso, supo que acababa de enterarme de la verdad acerca de su querido Guillermo, y que me había asustado por mi propia historia, al tiempo entendía por qué Guille se había contenido y alejado cuando en la primera cena supo la mía en detalle, por qué deseaba mantener su ayuda dentro de un juego, no deseaba enamorarme y dañarme, no era malo, estaba sufriendo”.

… Guillermo jamás le haría daño, Pedro __ se atrevió Pablo a decir calmo, escuché pero el silencio se impuso.

Estudio Graziani y Asociados. Provincia.

… Buenos días __ dijo Guillermo malhumorado arrojando el saco sobre el sillón.

Supo al entrar y ver a Miguel con Matías, que estaba rodeado de traidores, que podrían engullir a los amigos, a Fabián y al mismo Pedro, sólo  con él,  juntos a la par podrían con los otros, necesitaba apuntalarse en Pedro, y que él aprendiera a moverse entre lobos sin salir herido, antes de traer a Fabián.
… Guille, ellos desean una reunión con vos, quería decirte que se suspendió la entrevista en la embajada para el viernes, que llamé al indicado, le dejé un mensaje, no lo encontré __ dijo Beto en clave,  Guillermo asintió.

… ¿Cómo está yendo el negocio personal Guillermo? __ dijo Matías con la sonrisa congelada.

… Más que bien, Matías __ mintió Guillermo sabiendo cuánto le estaba costando que Pedro aceptara la sociedad, y más viendo como todos esos imbéciles pensaban que estaba al casarse con él, lo cual lo ponía en peligro.

… Nos alegramos hermano __ dijo Miguel con sorna __, de todas maneras quizá te quede un dejo de recato como para pensar en el futuro del estudio, de tus amigos, de tu hijo, como para decidir no asociarte con un putito amante.

__Guillermo sintió una bomba estallando en los tímpanos, acertó un puño sobre la mesa del escritorio, ¿cómo conseguían la información? Sin dudas ese hermano  mala sombra tenía contactos que ni siquiera imaginaba, Gaby se llevó las manos a la boca, Beto se mantuvo alerta cerca. La ambición de Miguel podía más que cualquier otra cosa.

… Con un amante putito debes referirte al que será tan jefe como yo de esto, como Marcos, por encima de vos, Miguel, si pisas este lugar, y tienes acciones, es por respeto a mi padre, pero no está escrito en ninguna parte.
… Nos alegramos de tu negocio personal, Guillermo __ se entrometió Matías, acababa de sumarse Nazarre a la tropilla, pretendiendo ignorar lo que acababa de decir Miguel __. El problema  es que Miguel y quizá los demás, ya no se sientan seguros con vos al mando. Estás distraído de los casos, estás preocupado.

.. Para dejar tranquilos a mis asociados, estará, Pedro __ replicó Guillermo apretando los dientes.
… Te conviene tomarte un descanso, sabemos lo que sientes para estas fechas, además acabas de separarte de Ana, debes divorciarte, es otro gran tema, ella no merece nada, es adicta, Fabián es mayor __. Mientras tanto, yo podría tomar tu lugar, Miguel estaría al mando en las sombras por ser fiscal __ indicó descarado Matías,  Guillermo sonrió, Beto negó con la cabeza, Marcos se retiró.

… No hay trato, muchachos, lo siento __ aseguró __.Esto que hacen ustedes es ser putos, se venden, venden la dignidad por poder y dinero que despilfarra el fiscal.

… No es mala idea, Guillermo, Matías está capacitado como penalista __ intervino Franco. Pobre, pensaba Guillermo, de todos era el más idiota, no sabía con quiénes se estaba metiendo, en la cama de quién precisamente.
.. El que no me crea capaz de decidir el rumbo como siempre del estudio de mi padre, puede irse por la puerta, Beto, Marcos, hasta mi tía, ustedes, no sé por qué entraron, el ser amigos de Miguel no los habilita a cruzar el jardín siquiera __ señaló __. ¿Y? ¿Quién se va?__. Lo imaginaba, Sres. __ recogió el saco, el morral y se dirigió a la puerta __. Que tengan buen día. Beto, arregla esa entrevista de una vez para el viernes, no podemos seguir esperando.

… Sí, Guille, lo prometo, lo  conseguiré, ¿te acompaño el jueves?
… Luego hablaremos, pero no, iré solo.
… Guille, llamó Pablo, no quise interrumpirte, mejor que no se dio la entrevista, dice que Pedro te está esperando pero en la Casa del Delta.
… Qué raro, pensé que vendría para acá,  gracias Gaby.
… ¿Se pelearon ustedes?

__Guillermo pensó en la charla de la mañana, temió extrañamente que le pasara algo, tenía que haberse quedado en el edificio, o llegar al estudio, sin dudarlo negó con la cabeza, y pidió un taxi, se dirigió a la casona.

“Extraño tus ojos y tu hermosa picardía. El juego de deseo de tus emociones que vuelan como tu canto dejando los te amo, que retienes por mis reproches, que temes continuar porque te reprimo. Extraño la música que hay en tu piel, la que me llevó a conocerte, que vibra seguido ante mis dedos surcándola, pegándose a mi soledad lírica, donde escribirte es convertirte en mi presente, cuando me  retiene en sus garras  el pasado.
Extraño tenerte más tiempo cerca. Probar lo lindo de compartir más. Tener un socio de mañana y tarde a quien le importe mi vida,  que sepa hacerme soñar de nuevo.
Sentirte y vibrar mientras yo espero verte más en lo profundo de mi alma, antes que mi piel empiece a llamarte. Extraño saber cómo sería vivir juntos. Aumentar a diario la conexión que siento, que vuela en mi alma y en mi corazón, se alza al cielo buscando tu fuego.
Extraño tu mirada y el espejo de tu alma. Las curvas que siento pegadas a mí. Los preludios de sentirte en mi alma. El vuelo de saber que estás más en mí.
Ni siquiera se dio la entrevista, no viniste al estudio, temo que algo sucedió, sueño con el sabor de tus labios sensuales que son mi delirio, me incitan a acariciarlos besando tus excitados pezones y tu cuello de cisne perfumado al que mordisqueo como vampiro.
La espalda desnuda espera pacientemente a la lengua afilada que la recorrerá toda, mientras la intimidad es mi sabor dilecto, dándome el banquete de dioses, soy un rapaz en tus deliciosos confines, un náufrago que sediento corre por tu fuente, carnicero de las fantasías en tu cuerpo.
Y sigue vivo tu recuerdo en mi pensamiento, descansa en mi alma con gran inocencia, como si fuera una flor que sólo despide su aroma y cautiva aun cuando no la ves y descansa en mi pensamiento. Como un ave bajo la tormenta buscando abrigo en la marquesina de mi ventana.
Con suave movimiento de sus alas que juegan en mi jardín y vive de palabras hermosas que alimentan el alma.
Tu recuerdo es un estado de emoción que se congela en las ilusiones y sueños perdidos.
No sé si podré vivir de tu recuerdo, no quiero que me dejes, tampoco que me ames, tengo temor”.

“Guillermo pagó, bajó del coche y entró suspirando, el aire no alcanzaba cuando chocó con Pablo, que le dijo que Pedro  lo esperaba en la habitación.
Corrió escaleras arriba como jamás en su vida, estaba a dos días de  ir a encontrarse con Bruno, el viernes quizá se definiera el viaje a Italia junto a él, sin embargo la losa en el pecho se deslizaba sin pausas, cuando sin aire, entró y lo vio sentado en la cama, abatido, derrotado, mirando hacia el piso”.
…Cielito, ¿estás bien? __ preguntó inseguro.

“Tranquilo de verlo físicamente bien, pero se hacía evidente que su interior se debatía en el mismo caos en que vivía él desde despertar del coma. Se acercó lento, paso a paso, hasta alargar la mano, buscando acariciarle el rostro, pero Pedro esquivó el contacto, hasta que al fin lo miró destellando angustia, miedo, dolor”.

… No vamos a volver a vernos, Guillermo, no iré a la embajada, menos seré tu socio ni buscaré ahora a mi madre __ solté con la voz rota, era casi un quejido.

… Pedro… intentó hablar él, pero no me detuve.
… No quiero que me busques, que vayas a mi departamento, que me hagas seguir, que contactes a mis amigos __ ordené__. Si vine y te esperé fue sólo por eso, para dejar todo en claro.

Por favor __ me interrumpió Guillermo con la voz calma. Me sentía nervioso, deseaba tranquilizarme __. ¿Podemos hablar? __ preguntó ante mi silencio. Dijiste que deseabas acompañarme al cementerio, acepto sin ponerte condiciones.

“En ni corazón sabía que no había ido a la casa sólo para proteger a los amigos, sino porque él era valioso para mí, quizá porque en el fondo aún esperaba un milagro, a veces ocurrían, aunque en mi vida no lo hubo”.
… No podré, ve con Pablo, lo lamento __ respondí monocorde en verdad refiriéndome a su secreto, no a la visita al cementerio __. Lo intenté Guille, pero no puedo soportarlo, menos permitírmelo, me va la vida en ello.

“Guillermo sintió a las paredes cerniéndose contra él… alrededor, supo que de alguna manera, Pedro había llegado a su otra verdad secreta, a la que había intentado ocultarle desde la primera cena en el departamento, huyendo del edificio, dejando de ser su vecino, evitando dormir con él. Tendría que haber imaginado desde la fiesta que él lo había descubierto, que el problema no era ser socios y amantes, tampoco ir a la cita, que venía por ese lado., que en algún momento aquello estallaría.
 Pero ¿qué iba a decirle? Tenía razón en sentir temor y odio hacia él, no merecía otra cosa”.

… No quiero que sientas miedo __ dijo en tono de voz muy baja __. No me acercaré a tus amigos nunca más, me mudaré del edificio si quieres __ prometió__. Tampoco me acercaré a vos. Yo jamás te lastimaría _  juró, y no mentía. Pero quiero que Beto te acompañe a la embajada, no me niegues ayudarte con lo de tu madre, antes de dañarte, preferiría, prefiero dañarme a mí mismo, lo mismo que con mi hijito, él y vos sólo desean cuidarme y verme feliz, y no lo merezco. Pero revivo en tu sonrisa, si tengo que morir para que sonrías, lo haría, de hecho estar lejos será en parte morir.

… Eso lo dicen todos, tú se lo dices a todos __ lo acusé, preso de mis propios fantasmas que habían regresado con furia __. Mi abuelo también lo decía, pero ya ves, no sólo se mató, sino que quizá mató a mi madre, dañó a mi abuela, me hizo violar a mí, a cualquiera que lo rodeara lo aplastó __ lloré. Guillermo no resistía verme llorar, menos por su culpa.

… Está bien __ dijo con voz serena, aunque por dentro se fuera rompiendo más aún de lo que estaba desde el accidente.
Después de todo mi destino era la soledad, siempre lo ha sido, en este momento me conformo con secar tus lágrimas aun en la distancia, lo haría con los nudillos, pero presiento que me rechazarías, no tengo derecho a tocarte, nunca debí hacerlo, estoy sucio, no debí mancharte, no quiero ensuciarte.
… No seré tu socio __ lanzó Pedro sin siquiera mirarlo __. Si es necesario, no iré más a la facultad para no encontrar a Fabián, quizá al recibirme regrese a Chile, para no cruzarlos en tribunales.

“Guillermo negó con la cabeza, no podía permitir que eso sucediera, no tanto, no verlo ni por casualidad en algún pasillo, en alguna audiencia, además necesitaría el trabajo al recibirse, no tenía a nadie, no podría solo, no tenía dinero para montar un estudio, para asociarse a algún bufete, era capaz, podría ser  brillante”.

.. No es necesario que hagas todo eso __ replicó tratando de mantener la calma __. Todo es mi culpa y lo lamento. Te prometo que mantendré distancias, pero puedes trabajar en mi estudio, quizá asociado a Marcos, no a mí, tranquilo.

… No puedo seguir mi vida donde estés cerca, Guille __ repliqué sonando convencido, Guillermo no sabía qué hacer para retenerme en el estudio, en la ciudad, para que buscara a mi madre, así viajara solo.

..Perdón __ dijo con sinceridad, los ojos le escocían.

…¡No. No te perdono, mierda, a ti no! __ le grité mirándolo pasando a estar furioso, no luchas para retenerme, no luchas para estar cerca de tu hijo, no luchas por tu vida, mierda, te resignas a perderme, a estar distante de tu hijo repitiendo la historia, lo sé, sientes que no mereces más que lamerte las heridas de perdernos a todos, falta que eches a Beto, a Pablo.

… Lo merezco, Pedro __ asumió Guillermo.

…! Me mentiste! __ dije sin saber bien qué pretendía. Le mientes a tu hijo, a casi todos, elegí creer tu mentira, quise creerla, pero siempre supe lo que ocultabas, si lo confesaste en la casa de la playa al contarme lo de Juan.
… Lo sé  ‑‑  replicó cabizbajo __. Has convivido con las drogas, ¿cómo no ibas a saber lo que yo hacía?

… ¿Qué es lo que vienes buscando olvidar con esa mierda? __ le pregunté con lágrimas cargadas de ira que lo salpicaron __. No lo entiendo. ¿Por qué te haces daño con algo que puede llegarte a matar?
¿Por qué rechazaste los tratamientos que te ofrecieron? ¿Tanto te destruyó el cerebro esa porquería que inhalas?
¿Hay más que cocaína?
 ¿Te la provee Juan?
… Sería conveniente que te tranquilizaras, no hay más, no me la provee Juan __ sugirió intentando esquivar la situación, se sentó a mi lado mirando el piso.

… Tienes un hijo, no estás solo, lo que estás haciendo está mal, Fabián te necesita, la gente del estudio te ama __ reclamé __. Quieres vivir, ¿no? Cualquiera que tiene a tanta gente querida lo querría, yo sí estoy solo, Guille, ¿por qué vos no?
Perdiste a Bruno pero tienes a Fabián, a Beto.
… No lo perdí, lo maté, es que nunca entenderás que vos no mataste a tu mamá, ella eligió tenerte, a como diera lugar, yo sí maté.
…Eres el hombre más inteligente que he conocido, todo el mundo te respeta y lo sabes, hasta esos infelices que desean verte comiendo barro, por eso quiero saber por qué en eso eres tan estúpido __ insistí __. Háblame de Bruno, cuéntame de una vez, pero todo, quiero, necesito entender que rechaces la vida por sobre el amor de un hijo, mierda. No es justo, lo matarás a Fabián.

…Está bien. Te voy a hablar de una parte de mi vida, la única parte de ella en que de verdad viví, una vez te dije, sólo viví cuando estuvo Bruno a mi lado.
… Claro, porque desde que despertaste del coma sientes que estás muerto, eso lo sé, acabo de comprenderlo, se me eriza la piel de sólo pensarme en tu lugar, Guille, yo desde otro, he vivido lo mismo, tú lo dijiste, cuando te conté mi historia, dijiste que soy tu reflejo, huiste por ello.

“Guillermo se sintió descolocado por el pedido, imposibilitado de dar respuestas, el recuerdo dolía demasiado, siempre lograba el mismo efecto”.

..Ya te conté y viste todo lo que debías _ dijo con voz quebrada.

… No lo creo, Guille __ repliqué enseguida __, tú mismo lo dijiste, a veces la gente necesita que le mientan, pero yo no lo necesito más. No comprendo por qué eliges la muerte, no estás solo como lo estoy yo sin ti.

“Guillermo derrotado bajó la mirada, no podía seguir ocultando la verdad a Pedro, él no lo merecía”.

… Yo no valgo la pena, Pedro, he vivido una vida prestada desde el accidente, es justo que la devuelva.
… Estás más loco de lo que pensaba.
 ¿Quién crees que eres para decidir que vives una vida prestada? ¿Acaso quieres llevarme al estudio para suicidarte?
 ¿Era eso lo que estabas planeando?
¡Contéstame!
.. Yo no merecía sobrevivirlos, nunca merecí la vida  __ contestó casi con mis palabras del inicio, antes de alzar la cabeza y enfrentar la verdad que me faltaba por conocer.
Yo no era más que un pendejo idiota, no quiero que Fabián se copie de mí. Jamás busqué el amor de mis padres, nunca hice nada por nadie, más que por mí mismo. Bruno era diferente… él era responsable, genial bondadoso, humilde,… él era el padre que yo no tenía, y lo maté, Pedro, yo sí maté.



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

41 comentarios:

  1. Jorge Mariano Muchas gracias Eve Monica Marzetti por tu gentil atención. Cariñoso y afecto saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ali Fernandez MUY LINDA , GRACIAS Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  3. Julian Alvarez muchas gracias ave Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Alberto José Eve Monica Marzetti gracias por tan hermosas palabras en tus letras, es un gusto recibirlas de tu parte. Abrazos de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Lucy Chadid Chadid espectacular gracias Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  6. Oscar Amén, gracias por su valioso y explicito escrito, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enrique Echeverria , excelente, Bendiciones amiga

    ResponderEliminar
  8. Haydee Luna Holaaaa Eve es una belleza ver todo lo que haces y escribes, un halago, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Jesùs Gracias por compartir, muy bueno está

    ResponderEliminar
  10. Valeria Słońce tan doloroso este capitulo que mi corazon esta en pedazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALMA, PACIENCIA, ESTABAN MUY HERIDOS LOS DOS, LO ESTÁN, SOY YO, PACIENCIA, TIEMPO, BESOS, NO SUFRAN.

      Eliminar
  11. Que capítulo por Dios muuuy emotivo estoy preocupada por mi amado Guille hasta cuando va a entender que debe dejarse ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CERO PREOCUPACIÓN, NORMA FERZOLA ESCRIBO EN GRANDE PARA TI AMOR, QUEDA POCO DE RESISTENCIA A NO AMAR DE GUILLERMO ES SU REAL SALVACIÓN, ESTÁN AMBOS EN ESPEJO MALHERIDOS, SÓLO JUNTOS PODRÁN SANAR, CON SORPRESAS QUE LOS DOS RECIBIRÁN, PARA ELLOS NECESITO ESPERA Y CONFIANZA, CHE, SOY YO, EL VIAJE FUE PEOR, GRACIAS ELENITA Y MI AMOR.

      Eliminar
  12. Es un tema muy profundo Eve, y aunque sé que tus historias siempre terminan bien creo que va a ser un largo camino con mucho dolor y yo siento que no tengo ganas de sufrir tanto...De todas formas no dudo de que va a ser una novela inolvidable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER Y ESTO VA A TODAS, YA SOPORTARON LO PERO, ¿ME CREEN?, NO SÉ SI EN EL VIAJE, NO SÉ SI EN ESE ANIVERSARIO, PEDRO NO RENUNCIARÁ, NI QUEDA NADA PARA QUE GUILLERMO SE RINDA A LA VULNERABILIDAD DEL AMOR QUE LE IMPIDE ACERCARSE A PEDRO, PERO A TODOS, A SU HIJO, NO FALTA NADA AMIGA, AGUANTA UN POQUITO MÁS PORFA, ES BELLÍSIMA, ESTÁN MALHERIDOS Y SON ESPEJOS AMBOS, PERO SANARÁN COMO SIEMPRE EN EL AMOR, DE VERDAD LES DIGO, NO FALTA DEMASIADO, ADEMÁS OCURRIRÁ MÁS QUE SANARÁ A AMBOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  13. Guau que capítulo, durisimo y no puedo dejar de llorar. Que no se separen por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DURÍSIMO, SON VIDAS EN ESPEJO, SON HERIDAS CASI MORTALES, PERO CREN, AMBAS VALERIAS LLORONAS, QUE QUEDA POCO , ES GUILLERMO EL QUE DEBE RENDIRSE AL AMOR, ESO LO SALVARÁ, FALTA POCO, DE LO CONTRARIO NI A FABIÁN PUEDE LLEGAR, DEBE DEJAR IR A BRUNO, PEDRO SABER QUIÉN FIE SU PADRE, LOS DOS TENDRÁN SORPRESAS, CONFÍEN Y DISFRUTEN DE LA BELLEZA DE ESTE AMOR EN EL DOLOR QUE ES DONDE SE VE REALMENTE, ESMN FIESTAS PUEDE SER HIPOCRESÍA, EN EL DOLOR ES EL REAL, BESOS.

      Eliminar
  14. Complejo Eve, ambos deben sanar el pasado tan presente en ellos, aunque estén enamorados los miedos, dudas y culpas que deberan enfrentar sin secretos, Gracias genia escribís increíble SOS la mejor te quiero mucho :) leerte un placer !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON PASADOS EN ESPEJO, DE HERIDAS CASI MORTALES, POR LO MISMO DEBEN SANAR AMÁNDOSE, EN EL DOLOR SE AMA, EN FIESTAS PUEDEN SER MÁSCARAS, GUILLERMO DEBE RENDIRSE, HAY SORPRESAS PARA LOS DOS, CONFIANZA QUE NO FALTA DEMASIADO, GRACIAS MI BELLA Y MI AMOR.

      Eliminar
  15. Sol Urvino Cuantas revelaciones juntas para ambos, y cuanto daño genera la culpa a nosotros y a quienes amamos. Hora de tomar grandes decisiones. GRACIAS, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS Y LES QUEDAN MILES DE SOPRESAS AUNQUE PARA BIEN, GUILLERMO DEBE RENDIRSE AL AMOR, DEJAR IR A BRUNO, A LA CULPA PARA AMAR NO SÓLO A PEDRO QUE AMA SINOO ACERCARSE A TODOS, A SU HIJO, NO FALTA TANTO, EN EL DOLOR SE VE EL AMOR, ACÁ LO HAY, BESOS.

      Eliminar
  16. Haydee Luna Gracias linda te sigo xq me gusta mucho Lo que espresas en mi soledad los leo todos becitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO POR DISFRUTAR DE TODO, ACÁ SIN QUEJAS CONFIADA Y EN CADA GRUPO, TE AMO, MUCHAS ESTAMOS SOLAS, PERO ACÁ EN COMPAÑ´ÇIA, POR ELLO DOY POR TODAS PARTES, MI AMOR.

      Eliminar