miércoles, 15 de febrero de 2017

"EL OTRO". CAPÍTULO VEINTIOCHO.



"ELOTRO".

CAPÍTULO VEINTIOCHO.


"... la hora de las nostalgias, cuando uno se deja corromper por esas ausencias que llamamos recuerdos". Julio Cortázar.
"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto".
J.C - "Rayuela", cap. 93 (fragmento)

Bs. As., Ciudad Autónoma, sábado 21 de mayo de 2016.


… Puede ser amorcito, soporta un ratito, mi olfato me dice que algo va a suceder, si en media hora, no aparece uno al menos, prometo que saldremos de acá __  pidió escudriñando alrededor con ceño, al tiempo que inhalé el aire viciado y fui por una copas, tenía la garganta seca, a punto estuve de echar todo al piso, cuando mi mirada chocó… con la… del “otro”…
 La imagen puede contener: 9 personas, texto
“Quedé de piedra al viajar la mirada no a mi ex esposo, sino al acompañante, calvo, de la edad de Orestes o más, no precisamente atractivo, sí quizá poderoso, emanaba una energía  definitivamente desagradable, el rostro de Matías se  desencajó, noté el temblor en las manos, que soltaron el brazo del extraño acompañante.
En medio de las luces de colores intermitentes, no supe que Guille y  Beto desde otro ángulo estaban observando lo mismo, anonadados, por “el otro”, aunque confieso que al menos me tranquilizó no ver a mi tío con ellos.
Se soltó al reaccionar caminando titubeando hacia mí, como ignorando la presencia de Guille, mucho más la de Alberto, con la mirada internada en la mía, no  me resultó difícil observar algo extraño, el rostro pálido, las pupilas dilatadas, la marcha de borracho y entendí lo que antes denunciara Alberto”.


…¿Qué haces acá Matías? O mejor dicho sería… ¿qué haces con ese compañero?
… ¿Y tú? Según veo tienes dos tragos en las manos, ¿dónde está…”el otro”?
… Acá, infeliz __ tronó la voz de Guillermo por encima de la música, sentí que me aferraba el brazo tomando una de las copas, un sorbo, clavando la mirada en Matías.

… No pierden el tiempo, están festejando varias cosas al parecer __ dijo  desinhibido __, creo que más que el ascenso en la carrera, ¿verdad?

… No estábamos hablando de mí, Matías,  es más, no estamos en un lugar como éste festejando precisamente, es deplorable. __ Hablé advirtiendo que el desconocido furioso se acercaba, escrutándonos a los tres, con el enfado direccionado a Matías __. Tampoco sabía que a ti te gustara esto, menos que frecuentaras sitios así.

… ¿Qué sucede, lindo? ¿Amigos? _ dijo intentando aparecer simpático.
… Ex esposos, no precisamente amigos, ¿no le dijo que se casó dos veces, que empecé el segundo divorcio?
…No. Está muy mal, lindo, dijiste que eras libre, sin normas, esto no encaja en lo que pactamos.
… Puedo explicarte, John, si me das unos minutos, nos iremos como quedamos.
… Mira que tenías un esposo lindo, nadie diría que lo dejaras para venir a buscar viejos acá, salvo que hagan tríos, sería divertido. Por mí con dos bombones así, encantado __ dijo el tipo asqueándome.

“Las palabras siguientes quedaron encalladas cuando el puñete de Guillermo dio en la barbilla del tipo, que salió cuasi volando estampándose en el piso con la mano en la cara, mientras vi a Beto correr a mi lado, entre ambos sujetamos a Guillermo, Matías trémulo por la borrachera y quizá más se  acuclilló en ayuda de su acompañante”.

.. ¡Bestia!, un juez  abofeteando gente, eres un maldito maltratador, ¿lo ves Pedro?
¿De verdad crees que soy el culpable de haberlo dejado?
Ése es el verdadero Grazaini, hosco, maltratador, violento e infiel, para cuando tomes conciencia estarás casado con él.
… ¿Qué haces acá y con tipos como ése, Matías? __ Observé que los hombres de seguridad estaban junto a nosotros, y Guillermo echaba fuego por los ojos, se revolvía en los brazos que lo aferraban, pero no lo soltamos.

… Si mi esposo me deja por una mierda, tengo derecho a lo que me venga en gana. Sabes que estando contigo jamás salí solo, Pedro, no quieras justificar tu adulterio para apurar el divorcio.
A vos idiota __ mirando a Guille__, siempre te engañé, cada vez que salía solo te era infiel, me aburrías Graziani, en el mejor de los casos.

… ¡Maldito! __ bramó Guille furioso.

… Basta, Guille, no le hagas el juego, está borracho como lo vi antes.
¿Llamo a la policía?
… No. Por ahora no.__ Guillermo vi que pasó la mano por el pecho ajustando las escuchas.

… Bueno, el amiguito buchón eras tú Beto, ¿me estuviste siguiendo desgraciado? __ chilló Matías, mientras ayudaba a incorporarse al acompañante.

…En todo caso, es mi derecho cuidar a Orestes, Matías, supe que tiene que rescatarte de estos sitios y situaciones, no creo que sea lo adecuado para un Procurador. Como tampoco lo es para nosotros, pero quise verte yo mismo.
… ¿Matías te llamas? __ dijo asombrado el tipo mientras se colocaba hielo que trajo uno de los empleados del salón __. ¿Me mentiste el nombre además del estado civil?
Encima me pegan tus dos maridos. Esto no quedará así, me iré ahora, la deuda que tienes, quedará pendiente, Matías.__ Salió rodeado de gente de seguridad.

… Espera, en un rato te puedo acompañar.
… Esta noche mejor arregla las cosas con estos dos, ya nos veremos lindo, no te dejaré sin cobrarme la deuda, adiós.

..¿Y bien, Matías? ¿Vas a seguir mintiendo y agrediendo o vas a decir qué mierda vienes a hacer a estos lugares, por qué mi tío te cubre, a veces te rescata? ¿Desde cuándo te gustan los viejos pelados? __ dije furioso, yo, ahora.

… No me gustan, Pedro,  te amo, pero me rechazas, tú tienes la culpa de esto, me pierdo sin ti, te lo dijo Orestes, eres mi ancla, sin ti soy un mal chico, hago cosas que no quiero.
… Deja de manipular, desgraciado, eres un hombre, no un chico.
… Déjalo, Guille, déjalo __ dije incrédulo al notar las palabras arrastradas.

… Sin ti amenacé a ése con el arma, te violé por tu adulterio, no me dejes, ayúdame.

“Lo miré con rabia, sentía el bullir de la sangre, envidiaba a Guille que había lanzado el puño, quería pegarle al otro, descargar la bestia que rugía en las entrañas, me dolieron las manos, supe que estaba apretando los puños”.

… Como mínimo estás borracho, creo que además has consumido algo, ¿verdad? Contéstame, maldito mentiroso. ¿Eres  adicto? __  grité, sentí el brazo fuerte de Beto en mí.

… Pedro, calma, no  se expongan a que venga la policía, recién asumieron, él no es nadie.
.. ¿Tú sí? No eres más que el cadete de Guillermo, Marini, yo tengo apellido al menos.
... Te hice preguntas, Matías, quiero, queremos saber quién mierda eres, ni Guille ni yo te conocimos antes, ¿cuántos personajes eres capaz de montar?
¿Cuál es el que compra devotamente mi tío?
¿Qué rol juega Orestes que se expone a entrar a estos lugares?
… Pregúntaselo, es tu tío.
… Te lo estoy preguntando a ti. ¿Qué era ese tipo? ¿De qué deuda habló? Eres mi marido aún, puedo estar en riesgo, como  de que crea que me gusta lo mismo que a ti, degenerado.
… Ya deja de insultarme, me dejaste, estás viviendo con el otro, no tienes derecho a estar acá, de mi vida hago lo que me venga en gana.
… Soy Fiscal, mientras no firmes el divorcio, no te quiero acá, menos borracho, drogado, con no sé qué deudas, si luego de divorciarnos mi tío sigue eligiendo exponerse a estos papelones será a su cuenta.
… No uso mi identidad acá, despreocúpate.
… No sé quién eres, Matías, no me  quiero quedar con esta duda, necesito saber a quién le di  mis días y años.  Eres capaz de aparentar un suicidio, de violar, de usar armas, de mentir identidad, eres adicto, y Orestes te cubre, te saca de acá, se expone no siendo tu padre, porque sabemos con certeza que no lo es.
… ¿Hiciste el muestreo?
… Lo hice, era mi deber, por mí, por Camila, por mi tío.
…Ojalá fuese mi padre, la idiota de Camila no lo merece, tortillera estúpida.
..¿Qué dijiste? ___ Me solté de los brazos desprevenidos y lo levanté desde la camisa tomándolo del cuello, le clavé la mirada echando humo.

… Suéltame, te denunciaré y te complicaré el divorcio, sé hace rato el secreto de tu primita, que no se lo haya dicho al padre, es por el cariño que le tengo, de ella no lo soportará, sueña con un marido, con nietos, y no sabe que tiene en la casa  a la novia.

“Las copas estaban en un lío de cristales rotos en el piso, temí por Guille que viniera la policía y lo solté sosteniendo la mirada”.
… No te metas con Camila, porque lo voy a cobrar yo, déjala en paz.
… Nunca lo hice, ella me odió siempre, mientras que te adoptó de hermano, ¿crees que no sé que rezaba porque diera negativo el ADN?
..Pedro, déjalo, no tendría sentido alguno que diga la verdad de Camila, ¿por qué Orestes te apaña  sin ser tu padre, Matías? __ dijo Guillermo con calma aparente, expresión impasible, mirada insondable.

.. Guille, estamos haciendo un papelón, no es lo que debes, déjalo, con esto no creo que pueda evitar el divorcio ni mi renuncia a Baunes, podemos hablarlo fuera.__ Volví la mirada hacia “el otro”.

¿Vendes tu cuerpo a viejos por droga? ¿De eso hablaba el tipo?
¿Desde cuándo no tienes dinero? ¿De eso te salvaba el matrimonio  conmigo? ¿Por ello, mi tío me empujó a casarme?
¿Lo saben tus padres?
 ¡Habla, mierda!
…Pedro, déjalo, quizá debamos saber esto desde tu tío.
… Quiero que lo diga él, me hizo daño, a ti más.
¿Por qué mi tío te rescató de tus padres desde antes que yo llegara de Chile?
… Déjelo en paz, ya váyanse.
… ¿Usted, quién es?
… Respondo a órdenes del dueño del lugar, no quiere quilombos, váyanse, su ex marido es cliente, ustedes no.
…! Cliente! __ dije mirando a Matías, remarcando cada sílaba, Guille me arrastró unos pasos __. Me iré, nos iremos, te dejaré las preguntas en la mente, quizá cuando laves lo que tienes circulando, te dignes a dar explicaciones, nos las debes, a ambos, adiós mamarracho, llama a mi tío para que te saque de acá.


Ciudad Autónoma.  23.50 horas.

“En el viaje creo que cada uno quedó atrapado en su propia interpretación de lo sucedido, en cualquier caso, teníamos imágenes, voces, pocas respuestas, muchas, demasiadas preguntas, y un deseo irrefrenable de que fuera mi tío el que diera las respuestas”.

…¿Seguro que están enteros?
… Sí, Beto, nos pondremos hielo en las manos, no más, enteros físicamente, con mil interrogantes, llévale a primera hora las escuchas a José, quizá se reconozca al tipo, quizá sea un pez gordo, dé alguna orientación.
… Gracias hermano, nos hablaremos, ya el lunes no iré al estudio, aunque creo que una pasadita en la tarde haremos, no me gusta dejarlo.
… Dale, te esperaremos, si necesitaran algo, avisa.
..Beto, dile a Gaby que acelere la demanda, yo mismo haré que ese cretino firme, quiero el divorcio ya, el lunes además exigiré que acepten la renuncia en Baunes, no sé qué es esa cosa en que anda, pero no quiero que me relacione a esto que vimos, y tengo demasiadas ganas de una larga charla con mi tío que me debe desde siempre, creo, gracias.
… Dale, le diré a Gaby, sí, despeguen, los dos de éste, es un enigma, pero no bueno precisamente, Pedro, ¿de verdad crees que se prostituye por droga?
… No sé Beto, casado conmigo yo administraba, el dinero sobraba, ni siquiera fumaba, ahora  poco trabaja, si me voy y no tiene otro socio, no sé, salvo que le dé Orestes, no sé qué  hace en ese sitio, pero sí viste el tipo con el que estaba, no se parece a nosotros, ni a él, convengamos que Matías es lindo.

“Nos despedimos de Beto agarrotados,  no de bailar precisamente, agradecidos de que Camila y Nancy no hubieran asistido como deseaban a ese espectáculo, realmente horrible.
Llamé a mi tío, me atendió al primer tono”.

…Orestes, necesito un almuerzo contigo, a solas, o con Camila, es tu hija, mi familia realmente.
… ¿Qué sucede, Pedro?
… Quiero saber qué mierda te une a Matías, ya es hora de que me cuentes la verdad, tío __ solté con firmeza, Guille sirvió dos copas de whisky en el living.

.. No es cosa tuya si insistes con el divorcio, te digo que lo estás condenando con ello, pero sólo te interesa, Graziani.
… Termina con el jueguito Moravia, mañana, ¿puedes almorzar conmigo? Quisiera respuestas antes de iniciar mi función.
… Está bien, ven a casa, solo, no quiero ver a Graziani, no entrará acá.
… Iré solo, no creo que desee verte tampoco, tío. Hasta mañana, te advierto que si está el otro, no me quedaré, adiós.
..Ven, amorcito, estás muy nervioso, siéntate. No quiero que te hagas demasiadas ilusiones respecto a que responda a lo que le dijiste a Matías, ojalá lo hiciera, y esto terminara, al menos pudiéramos conocerlos, los dos sin dudas ocultan cosas, espero que no impidan la función.
Pedro, __ me miró atrapándome el rostro entre las manos__, lo de esta noche marca el final, ya ni tu tío podrá detener la demanda, el divorcio saldrá en pocos meses, no tiene sentido que use lo del adulterio, debe esconder cosas inimaginables.
…¿Entonces? __ pregunté temblando, con las emociones a flor de piel.

… Que no podemos vivir en un hotel, yo con las cosas  en una casa vieja que compartí con él, como mochileros, menos ahora que comenzaremos con un trabajo duro.
… ¿Qué propone, Dr. Graziani?

“Me acurruqué en sus brazos mientras me entretuve dibujando trazos en la piel del pecho que la camisa dejaba ver con la yema de los dedos, mientras Guillermo me acariciaba el pelo”.
… Precioso, quiero que compremos una casa, un piso, lo que te guste más, sospecho que una casa, que tenga para mí plantitas, y juegos de salón, para vos, canchas, caballos, piscina, ¿te gusta la idea?
… Mucho. Es perfecta, no será fácil pero puede que necesitemos empezar si queremos tenerla para cuando sea libre.
… Pensaba que pronto llegará la feria judicial, que en casa quedó una partida de ajedrez inconclusa, que quizá podríamos terminar no allí, sino en el sitio donde comenzó.
…¿Quieres viajar a Bariloche en julio? __ Elevé la mirada con los ojos muy abiertos, me robó un beso, cada vez que me rozaba los labios todo el resto desaparecía, cerraba los ojos y éramos un ser, era  parte de él, era una sensación de que podría caer en el vacío de su esencia en  el juego profundo de lenguas, era otro mundo, mareante,  bello,  era una caricia al alma, era la chispa que encendía el deseo.

…Sé que dijimos de ir a otro sitio, pero quizá sea bueno regresar allí, sanar, borrar los recuerdos de peleas y dudas, disfrutar del lago que nos vio reconocer la mirada, de la nieve, del Bosque, y luego en el verano, quizá como viaje de luna de miel regalarnos un viaje a otro sitio, mira que nunca viajé antes de vos, lo odiaba, casi no fui a la convención, me empujaron mis socios.
… Me parece perfecto amor,   me encantaría, me encanta todo contigo.
No me importa si mañana pierdo a Orestes,  sí no deseo alejarme demasiado por Camila, pero ya no lo siento como mi tío, casi es tan ausente como mis padres, como los tuyos supongo, como todo lo que dejamos cuando nos descubrimos distintos.
Sólo la brisa me trae tu sonrisa, el cielo tu mirada, el viento y la lluvia me empapan en tu aroma, aun en el frío de la nieve, en medio del paisaje de Bariloche, te rastreaba por él, en medio de miles de árboles, de agua, de plantas, de madera, te reconocería entre miles.
Te amo, Guille, el divorcio saldrá, no sé quién es el otro, tampoco mi tío, pero nada detendrá esa demanda,  mí hoy eres tú para que construyamos juntos el mañana.

__Se abandonaron a la agradable tarea de besarse en el sillón, apenas iluminados por la luz de la luna que curiosa se colaba por el ventanal vidriado, hasta que Guillermo lo llevó a sentarse en sus piernas, mientras lamía las líneas del cuello, trazando el contorno de la oreja que era un manjar, dejando suavecitos, ruidosos, húmedos regueros de besos hasta regresar a la boca a esa tenue sensación en la que dos seres  se pertenecían, apenas instantes tan primarios en los que  nacían, vivían, imaginaban ese futuro prometido, dormían en el cierre de párpados, soñaban para despertar sabiendo que en el entrelazamiento de lenguas, Alguien unía  almas, despertando sin aire con la certeza de ser Uno.
Con un movimiento certero, acordado, se enmadejaron por entero, se aprisionaron brazos y piernas de manera tan ardiente, que se desmoronaron los cuerpos, se esfumó toda resistencia, se replegó al olvido lo antes vivido ante la subyugante fuerza del amor,  Pedro se acurrucó en el hombro para dedicarse a saborear el cuello, colando los dedos en la torpeza urgente de cruzarse con los ajenos para desabotonar las camisas, ya ningún otro estaba presente, sólo lamer y mordisquear, besar y acariciar, recorrer los senderos, las planicies, y embeberse en el aroma, embrujados en la misma visión de belleza que sólo otorga el amar.

… Siempre que me aburra en mi nuevo puesto, estaré amándote, estaré en vos, Pedro, me estaré imaginando que te estoy amando.
.. ¡Qué buena receta para soportar esos cargos, mi vida!
 Bueno, entonces, ¿somos novios?
… ¿Novios? __La barbilla de Pedro le cosquilleó adrede en el cuello y pulsó el deseo en el cuerpo.

… Somos novios, hasta que tengas el divorcio, luego te correré por la ciudad para casarte, esta vez sin retorno, sin remedio, sin errores, sin otros.
..¿Y Juan?
…¿Y Diego?
… Pregunté primero, Diego sabe que te amo, hace tiempo que es mi amigo, pero lo que vi entre Juan y tú en Bariloche fue diferente, te ama, como Miller quizá.
… Hace demasiado tiempo que no veo siquiera a Juan, en su momento sabrá que debe dejarme ir, creo que lo supo en Bariloche, José no es nada, es pasado.

__El teléfono los sorprendió, como si al nombrarlo hubieran marcado el número, era Miller, Guillermo atendió desconociendo que Beto directamente había pasado por el departamento del Fiscal.

.. José, ¿qué sucedió?
… Debieron llamar a la policía, Guille, podríamos haber allanado, Beto me contó, en ese sitio debe haber droga y más __ recriminó.

… ¿Ya viste a Beto? __ interrogó Guillermo asombrado mientras nos desenredábamos apenas lo suficiente como para que hablara cómodo.
… Me llamó, estaba en casa, y me trajo lo que tenía, costó, no vi casi nada, está oscuro, pero al tipo que me contó estaba con Matías, sí lo vi, porque lo conozco, jamás salí con él, te lo prometo, ni lo haría.
No debiste pegarle, es groso, puede que te denuncie __ afirmó asustado __. No te preocupes, te defenderemos, no me hagas caso, no lo hará dado que huyó al armarse lío.

...Guille, pon el altavoz, lo que sea que diga, debo saberlo.
.. Habla, José, ¿quién es el tal John si es que así se llama?
… Si es su nombre, John Miller, llegó de Estados Unidos hace añares, tiene doble nacionalidad, trabaja en el consulado, era empresario, terminó en política, hoy en el consulado americano, pero no es lo grave, ni eso, ni su fortuna, ni que sea gay ni su aspecto __ titubeó.

… Habla, José, ¿Quién mierda es?
Mejor  dicho… ¿qué hace un tipo así en un lugar como en el que estaban y con un pibe para él como Matías?
…Es grave, Guillermo, si esto es como dicen, aléjense de Matías, quizá sólo Orestes pueda ayudarlo.
… Habla, Miller, que aún es mi esposo.
.. Pedro,  apura el divorcio, ese tipo... es un degenerado, un sexópata, paga a menores, habitualmente se lleva a menores a su mansión, por meses, hasta que regresa al lugar de encuentro por otro, uno o más, no  sé si Matías es uno de ellos, o si hace lo mismo que él, les paga, los usa en la cama, y en la calle como acompañantes, en eventos, reuniones, esas cosas, aunque por lo general, en esos casos usa a mujeres y oculta que es gay.
… ¡Mierda, no! No puede ser, ¿qué es Matías de las dos cosas?
¿Y mi tío?


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.

 CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

25 comentarios:

  1. Norma MUY INTERESANTE EVE, AL FIN APARECE ALGO. BESOS.

    ResponderEliminar

  2. Paquita Medina Ch Gracias mi linda Eve Mónica feliz día de amistad

    ResponderEliminar
  3. Moisés Guillermo Herrera Gracias a ti amiga Eve Monica Marzetti, siempre presente

    ResponderEliminar
  4. Oscar Gracias mi más apreciada amiga, es un placer ver tus valiosos, y hermosos escritos, Dios te bendiga y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Ali qué LINDA , GRACIAS Eve Monica Marzetti !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto se pone cada dia mas de suspendo y cardiaco gracias por tan lindo capitulo lo importe es el infinito amor que se tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eMPIEZA A VERSE mATÍAS Y SU OSCURIDAD DE LA CUAL LO SACABA pEDRO, VEREMOS EL ROL DE mORAVIA, ELLOS YA ESTÁN JUNTOS, NO SE VAN A SEPARAR, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  7. me encanto Eve me gusta mucha la trama muy intensa , entre Matias , Pedro , Guillermo , mas Camila y todos sus personajes muy jugosos para seguirla , gracias amiga tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eS BELLA Y COMPLEJA, EL OTRO, MATÍAS EX ESPOSO DE LOS DOS, LEE LO PREVIO SU, ES HERMOSA, INTERESANTE, ACÁ CAMILA ES BUENA, LESBIANA, PRIMA DE PEDRO, Y GUILLE EX DE MATÍAS, ES INTERESANTE EL PSIQUISMO DE MATÍAS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  8. Llegamos a un momento muy interesante para descubrir la verdadera relación que hay entre Orestes y Matías...Esto será suficiente para que Pedro logre su divorcio, y qué decir de ese deseado viaje a Bariloche...Apasionante Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza a vislumbrase algo de el otro, quizá de Moravia, y lo mejor es que ellos se podrán liberar y estar juntos, pase lo que sea con el otro, gracias y mi amor, volveremos a Bariloche sí, me gusta mucho, y a terminar la partida, beso.

      Eliminar
  9. Intenso capítulo, esta situación cada vez se complica mas para "el otro", saber quien es realmente, todo a su alrededor es confuso, y ellos expuestos pero seguros del amor sublime sin importar mas, me encanto genia gracias por tanto te quiero :) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin comenzaron a ver en el otro su lado oscuro, lo pensé mil veces, era muy obvio que fuera el hijo, elegi otra cosa, es compleja y bella, el amor afianzado, iremos a Bariloche, gracias y mi amor.

      Eliminar