viernes, 10 de febrero de 2017

"EQUIVOCADO". CAPÍTULO DOCE.



"EQUIVOCADO".
 CAPÍTULO DOCE.

"Amo la violencia con la que tu sonrisa destruye mi rutina."
"El amor en los tiempos de cólera"
Gabriel García Márquez.
Julio Cortázar: "... no te escribo, de pronto miro el cielo, esa nube que pasa y tú quizás allá en tu malecón mirarás una nube y eso es mi carta”.
“qué hermoso era saber que estabas
Ahí como un remanso,
sola conmigo al borde de la noche,
y que durabas, eras más que el tiempo".
Julio Cortázar.
Después de las fiestas (fragmento)Julio Cortázar
Después de las fiestas (fragmento
 La imagen puede contener: 5 personas, texto
"Y sé muy bien que no estarás.
No estarás en la calle, en el murmullo que brota de la noche de los postes de alumbrado,
ni en el gesto de elegir el menú, ni en la sonrisa
que alivia los completos de los subtes,
ni en los libros prestados ni en el hasta mañana.
No estarás en mis sueños,
en el destino original de mis palabras,
ni en una cifra telefónica estarás
o en el color de un par de guantes o una blusa.
Me enojaré amor mío, sin que sea por ti,
y compraré bombones pero no para ti,
me pararé en la esquina a la que no vendrás,
y diré las palabras que se dicen
y comeré las cosas que se comen
y soñaré las cosas que se sueñan
y sé muy bien que no estarás,
Ni aquí dentro, la cárcel donde aún te retengo,
ni allí fuera, este río de calles y de puentes.
No estarás para nada, no serás ni recuerdo,
y cuando piense en ti pensaré un pensamiento
que oscuramente trata de acordarse de ti".
"El Futuro" - J. Cortázar.
“El amor era un juego, una creación perpetua. Todo era playa, arena, lecho de sábanas siempre frescas. Si la abrazaba, ella se erguía, increíblemente esbelta, como el tallo líquido de un chopo; y de pronto esa delgadez florecía en un chorro de plumas blancas, en un penacho de risas que caían sobre mi cabeza y mi espalda y me cubrían de blancuras. O se extendía frente a mí, infinita como el horizonte, hasta que yo también me hacía horizonte y silencio. Plena y sinuosa, me envolvía como una música o unos labios inmensos. Su presencia era un ir y venir de caricias, de rumores, de besos. Entraba en sus aguas, me ahogaba a medias y en cerrar de ojos me encontraba arriba, en lo alto del vértigo, misteriosamente suspendido, para caer después como una piedra, y sentirme suavemente depositado en lo seco, como una pluma. Nada es comparable a dormir mecido en esas aguas, si no es despertar golpeado por mil alegres látigos ligeros, por mil arremetidas que se retiran, riendo”.
Octavio Paz.
"Lo que uno ama
queda siempre cerca".
Julio Cortázar.
''Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.''
Mario Benedetti.
PREVIO…
 …Pedro,… pese a lo que cause, me iré de casa, dejaré a Ana, y diré la verdad en el estudio, preparando el terreno para cuando vea en los ojos de Fabián el reflejo del odio que siento por mí mismo, hoy, me echará de casa, quiero irme antes.
Terminó mi farsa, a como dé lugar, aunque  mi amor por vos sea… equivocado.

Bs. As., lunes 11 de setiembre de 2016. 09.00 horas.


..¿No vas al estudio, papá?  __ interrogó Fabián en el desayuno sacándome de saber que Pedro debía estar llegando.

… Sí, hijito, en un rato salgo. ¿Van a la facultad hoy?
…  Como siempre. Papá, ¿y tu familia llegó?
Pensé que iríamos todos a recibirlos, Guillermito no deja de hablar de los chicos, y yo casi no recuerdo a tu prima ya.
… Mejor.
…! Ana, cállate!
Hijo, llegaron ayer, deben dormir aún. Necesito ser sincero, porque deben saberlo.
…¿A ver la sinceridad, Graziani? __  dijo Ana con sorna.
… Ana, o te callas o te vas, necesito explicarle a los chicos el estado de Camila, déjame hablar.
Hijito, Camila está enferma, no físicamente, psíquicamente. En este momento cree odiarme, no sé si se le pasará, también siente desprecio por su papá y por Marcial porque me quieren.
Sabes que creció en casa, a mi lado. Siempre la vi, la quise como a mi hermanita pequeña, como la más bella, sin embargo no entendí que nunca me vio como tal a mí, ella siendo una nena un día me dijo que cuando creciera la esperara, que me amaba, que quería casarse conmigo, y yo me reí, lo tomé como un chiste, sin embargo era su verdad.
…¿Cómo? __ dijo asombrado Fabián___. ¿Estás queriendo decir que ella está enamorada de vos, que siempre lo estuvo?

… Eso dice, hijo, te juro que jamás lo sospeché, por eso Orestes la sacó de acá, ya estaba casado con Ana, ya habías nacido, ella estaba sufriendo, y no me di cuenta, pese a las peleas que armaba contra Ana, y lo que es pero, desesperada por mi incomprensión, porque se la llevaron a Chile, se hundió en la droga, en relaciones inadecuadas con hombres mayores y casados, casi se perdió, hasta que Pedro la rescató.
…! Wau!  Me dejas helado.
¿Y ahora?
… Y ahora todo explotó cuando fui a Chile, me dijo la verdad delante de Pedro, de todos,  no cree que yo nunca me di cuenta, me odia, al padre no le perdona que me quiera, anoche se peleó con los dos, sólo quiere que llegue Pedro, que sospecha tiene una psicosis. Que esto puede desequilibrarla, nunca debí viajar, fue todo para reavivar en ella esta mierda __ dije abatido.

…Pero, Guillermo, si te odia, si está tan mal, ¿por qué se vino? _ preguntó Valeria confundida, Ana lanzaba miradas sugestivas.

… Dijo que estando lejos me idealiza, que necesitaba estar cerca para ver la realidad, y ver si podrá aceptarla. El temor de todos es que no lo haga, que termine internada, tiene dos hijos demasiado pequeños, es todo un desastre, chicos.
 No quise exponerlos a ustedes, preferí ir solo a buscarlos, tenía la esperanza que en estos días hubiera recapacitado, pero vino peor, está enojada con todos, hasta se negó a que vinieran los chicos a ver a Guillermito. Hijito, no quiero presionarla, espero que hable con Pedro, se encerró con los chicos y no quisimos contradecirla.
…! Qué desastre! Pobre Orestes y pobre Pedro. Creíste que ibas a recuperar a la familia que amaste antes de nosotros, y te salió con esto.
… No es su culpa, hijo, yo no supe ver lo que le pasaba desde pequeña, soñaba con su príncipe, con casarse con él, y era yo.
… Lo siento, viejo, por vos, por ella y por los chicos, se encariñaron demasiado, como para no verse, además esas criaturas acá no conocerán a nadie, querrán ver a Guillermito.
… Sí hijito, supongo que Pedro pese a todo los va a traer, no puede decirle que sí a todo, pese al temor que tiene  a tener que internarla.
…¿Es esquizofrénica?
… No. Bipolar, pasa de depresión a manía, a euforia, hasta ahora la manejó Pedro, pero esto puede agravar su estado, Orestes lo supo recién, al parecer se agudizó al nacer la nena, no sabemos si podrá trabajar.
Ni siquiera sé si podré verlos hijo, lo siento.
… No. Papá, lo sentimos nosotros, vos estabas ilusionado con que regresaran, Guillermito no paró de hablar de ellos, me dijo que Pedro es divino.
¿Camila es psicóloga o entendí mal?
… Lo es, para mal, no sabemos si podrá trabajar, al parecer en Chile fue un psicólogo amigo el que la hizo entrar, según Pedro no es peligrosa para los pacientes, le hace bien el trabajo, pero acá al menos por ahora no le será fácil volver a trabajar.
En fin, veremos qué sucede, Pedro debe estar al llegar, supongo que llamará más tarde cuando sepa de su estado, hoy no puedo decirte que la vayas a  reencontrar, sí seguramente vendrá Orestes en cualquier momento, además irá al estudio, para regresar al Juzgado, pero de Camila y de los chicos, no sé qué decirles ahora.

__Guillermo tomó el morral, se colocó el saco, la corbata suelta de adorno, las piernas le pesaban toneladas, se negaban a andar el camino hacia la calle para ir al estudio, su mente estaba junto a Pedro, en Chile, en aquellos desayunos en la cabaña. En verlo surfear, en las olas rompiendo antojadizamente en espuma.
Y en los recuerdos transcurrió el viaje en el taxi, sin despegar de los labios el celular, casi como besándolo a él.

“Cielito, añoro aquellos días robados a la orilla del mar, me vine solo con tu recuerdo mojado, entre caracolas y cipreses guardé tu corazón, y escondí la llave del mundo y su razón, te di la del mío, hoy sólo lo beso
Por siempre, la luna y las estrellas estarán de guardia entre mis plantas como en aquellas noches, grillos y arácnidos lo custodian, mientras las fuertes olas lo vigilaban allá, y un  brujo predice tu estadía, que allí estarás por siempre, para toda la vida.
La arena guarda tus huellas, y las rocas tu pensamiento, mientras mi alma y tu alma se columpian entre la brisa y el viento, como en aquellas albas, mientras
tu corazón y mi corazón a escondidas se acarician y se besan. Así te soñé anoche si es que dormí, tal vez no fuera un sueño, y estaba a tu lado mi alma en el coche, deslizando a mi mente las imágenes del viaje, no lo sé.
A tu corazón y el mío la noche los vigila, el roció los cuida, el sol los ilumina, así sublime el amor los arropa como la brisa del mar, y cuando alguien se acerca, a su alrededor muros y altas laderas se alzan, para que nada, ni nadie los puedan dañar.
Un día en mi corazón el amor tu corazón engendró. un día él me conquistó, solo él es mi dueño, aun cuando al paso del recuerdo, aun cuando hayan tormentas, aun cuando caigan truenos y centellas, aun cuando el sol y la luna desaparezcan, tú serás mi rey, mi hombre y mi única razón, tú serás mi ley, el dueño absoluto de mi corazón. Sos mi religión”.




__ Días atrás Pedro sentado en la arena escribió:

“Te escribo mirando al mar porque sé que tú lo estarás sintiendo en tu imaginación. No es el mismo mar, los días pasaron con prisas  pero es el mar. Junto a él nos enamoramos hace ya días, tal vez  años viendo como el sol perdía su luz entre su blanca espuma.
Sin ti me siento vacío, algo me falta. No sé si resistiré estas  semanas que he de permanecer alejado. Necesito mirarme en tus ojos y ver que no he cambiado aunque haya cambiado. En tus ojos siempre me veo como aquel día cuando nos besamos rodeados de olas.
Por un momento al mirar por la ventana me ha parecido que tú y yo andábamos por el sendero que sobre el mar pintaba la luna. Pero ha sido un espejismo. Tú estás muy lejos corporalmente aunque te siento tras de mí cuando camino por la calle, cuando ceno en el restaurante o cuando trabajo frente al frío ordenador. Sé que tu espíritu se ha venido conmigo porque tú tampoco sabes estar sin mí. También necesitas cada mañana, cada tarde, cada noche, mirarte en mis ojos para sentirte totalmente satisfecho.
Sólo la voz en el teléfono nos sirve de consuelo, hasta hicimos así el amor, y me siento culpable por ello, te amé en sueños por años sin rostro siquiera, ahora imaginándote escuchando tu voz, me pregunto  qué sentido tuvo evitar el hecho real, si soy y me siento tuyo por igual, si ya me convertí en un farsante a mi pesar, quizá deba serlo para no perderte.
Junto a mi ventana una tórtola llama a su pareja que rápidamente vuela a reunirse con ella. Desde aquí yo te llamo pero no creo que tú me escuches y si lo hiciera no podrías llegar hasta mi ventana porque tú, desafortunadamente, no eres una paloma. Qué más quisiera yo que ver tu cuerpo sobre la blanca almohada de mi silenciosa habitación de este albergue rodeado de castaños donde la piedra lleve impresa las huellas de muchos siglos.
Ha empezado a llover, primero, suavemente, y luego con mucha fuerza. Ya no veo el mar porque la lluvia ha empañado el cristal pero lo oigo rugir en la distancia y me lo imagino saltando el espigón y mojándonos como aquel día en que por primera vez tú y yo nos besamos.
Adiós mi amor prohibido, equivocado,  enamorado en unos días estaré de nuevo oliendo tu perfume”.

Ciudad Autónoma. 10.00 horas.

… ¿Llegamos Sr. Pedro? __ La voz que sacó del ensueño.
… Sí, si quiere descender en la entrada, le abrirán, iré a guardar el coche. Si los chicos están durmiendo vaya a descansar, seguramente las empleadas del abuelo, o él mismo los cuidarán, yo descansaré hasta el almuerzo y los llevaré de paseo.
… Gracias, Pedro, espero que la Sra. Camila se encuentre mejor.

“Apenas entré el coche, estaba bajando el equipaje cuando la voz de Orestes me detuvo los latidos”.

… Pedro, gracias a Dios que llegaste.
¿Te llamó Guillermo?
… Sí Orestes, ya sé cómo están las cosas, desde que me contó de la reacción de Camila, estando en San Luis, no me detuve hasta llegar. ¿Duerme aún?
… Al menos no bajó, estaba con los chicos,  no me atreví a despertarla, temo que me grite frente a ellos, fue peor que conociera a Juan.
…¿Juan? __ sentí que palidecía con una horrible punzada en el vientre.

… El amante de siempre de Guillermo, a él trajo, Camila le humilló, a nosotros nos insultó, luego se encerró, tengo miedo, Pedro, nunca la vi así.
… Yo más Orestes, te lo aseguro, iré a despertarla, a ver a los chicos, trataré de que bajen a desayunar contigo, luego dormiré un par de horas, y los llevaré a almorzar fuera, de paseo un rato.

__”Entré a la suite temblando, el nombre de Juan, el amante de Guille me torturaba tanto o más que el estado de Camila, y ni siquiera lo había conocido, el primero de tantos, no supe si iba a soportarlo, cuando de súbito me entrampó la visión de ella, tranquila, bella, enredada a los chicos, mis hijos, los que tanto había deseado tener, lo que intencioné al casarme, con ella.
Me acerqué dejando la valija y el bolso, con sigilo besé la coronilla de mis niños, y luego me encontré con la sonrisa de Camila, adormilada y bella como siempre.

…Pedro, mi amor, llegaste, Gracias a Dios.__ Me colgó los brazos alrededor del cuello, casi me llevó con ella, cuando unió sus labios a los míos, estaba ansiosa de mí, lo bebí en el beso __. ¿Estás bien?

… Cansado, Cami, es largo el viaje, pasamos horas en la aduana, pero por suerte ya estamos acá, necesito urgente una ducha, dormir un poco, me parece que llevo siglos  sin cerrar los ojos. ¿Cómo estás?__ Me senté a su lado, se acurrucó cual hiedra en mi pecho __. ¿Me quieres contar qué sucedió?

… ¿Te llamó mi papá?
… No. Recién lo vi, nos espera para desayunar.
… No quiero verlo, Pedro son degenerados, no quiero verlos.
.. Camila, no empieces, ¿estamos hablando de tu papá?
… También él lo es, al menos es un mentiroso, no entiendo que pueda querer así a Guillermo, Pedro lo vi con ese tipo, con su amante, fue a buscarme con él, es feo, fue horrible.__ Las palabras salían a borbotones, se clavaban en mí como dardos envenenados, me estremecía en cada una __. Es peor que Ana ese infeliz, si de verdad es su amante, si no lo trajo para convencerme de lo que no es sólo porque no me ama, son asquerosos, no podré estar acá, regresemos a Chile.

…¿Qué? __ Me aparté brusco, casi la empujé y desperté a los chicos.

…! Papi! __ Se abalanzaron a mis brazos, no pude despegar la mirada furiosa de la de ella  mientras los cubrí de besos.

.. Thomas, princesita, vayan a saludar a su nana antes que se duerma, ya iré a buscarlos para vestirlos y que vayamos a desayunar. ¿Durmieron?
… Mucho Papá, estábamos cansados, pero mami nos dejó dormir acá toda la noche, y ahora estamos con hambre ___ dijo mi dulce Dayana, Camila los besó, al parecer con ellos estaba bien, mejor que antes inclusive.

Los chicos en pijama fueron por su nana, tomé una bocanada de aire intentando asimilar si había escuchado lo que creía haber entendido.
…¿Quieres volverte a Chile o  lo soñé?
… No voy a poder verlos, no debí insistir en esto, apenas ver a ese tipo, comprendí, creo que son putos de verdad, entonces no quiero estar acá, no quiero que trabajes cerca de él, no quiero que los chicos vayan a esa casa, ni ellos acá, no quiero.
…! Basta, Camila!  __ Le aferré del brazo tratándola de hacer reaccionar, se mecía negando como en trance, busqué la mirada __. No seguiremos bailando todos al ritmo de tus caprichos, te guste o no Guillermo es  gay, no tenía por qué amarte, menos que decirte su elección, no tenías derecho a conocer a sus amantes, menos a odiar a tu padre porque lo ama como a un hijo porque jamás lo juzgó. El amor no se elige, no pudo amarte, no es su culpa, tampoco el de desear estar con hombres.

…No me grites, al menos dime que buscaremos una casa para estar alejados, que no aceptarás ese trabajo entre putos, que los chicos no irán a su casa, que no lo veremos. Ya entendí que es un degenerado mentiroso que destruye todo lo que toca, como hundió a Ana, lo hará con su hijo cuando le cuente, con su nieto, es un mentiroso de mierda.
… Deja de insular a Guillermo, no tienes ese derecho.
… ¿De qué lado estás, Pedro?
 ¿Acaso como mi papá estás de su lado? __ De pronto suavizó los gestos y se aferró a mí, estaba temblando, la arropé entre mis brazos, no debí gritarle __.  Calma, Camila, mi amor, tranquila, debes entender, que viviste equivocada por no saber esta verdad, que odiaste años a Marcial por no entender que te sacó de acá para protegerte, que no podemos regresar a Chile cuando acabo de venderlo todo porque viste la verdad ahora, Camila debes aceptarlo y continuar, los chicos necesitan a su mamá, sé que no quieres repetir tu historia, ¿verdad?

… No. Claro que no. Sabes que no.
¿Estás pensando en internarme?
…  No quiero eso, sabes que no, pero no me obligues.

__ Asintió temblando.

… Bueno, entonces, ve a darte una ducha, cámbiate, y bajaremos a desayunar con tu papá, por supuesto que nunca viví de él ni en su casa, en estos días buscaremos,  creo que por los chicos una casa, no me parece que un departamento  sea lo mejor, y debemos estar muy seguros, pronto comenzarán el colegio, necesitan estabilidad.
… Está bien, ¿buscarás otro trabajo? Mi papá puede ayudarte, ni siquiera lo necesitas.
…No Camila, o sí, pero   soy forense, al menos veré lo que Guillermo me ofrece, es el mejor penalista, lo sabes, siempre lo dijiste, para mi carrera puede ser importante trabajar en su equipo, lo que no quita que busque otros sitios.
…Entre putos estarás.
… Estoy agotado, Cami, no sigas con denigrarlo por su elección, debes quererlo como es, aceptarlo y quererlo desde otro lugar.
… Jamás.
 Perdona estás cansado, nosotros dormimos un montón, el vuelo demoró en Mendoza, estábamos agotados. ¿Qué haces?
… Buscar algo para ponerme, me ducharé y dormiré al lado, necesito descansar,  no quiero discutir y que los chicos escuchen, son demasiados cambios para ellos.
… No. Dúchate conmigo, por favor, como antes, como siempre, Pedro perdón, te amo, Eres lo único cierto en mi vida de mierda, me sacaste del abismo una vez, eres el único que me sacará de esta  mierda ahora, por favor, quédate a mi lado.
… ¿Como siempre cuándo?
 ¿Como los años en que estuve a tu lado sin saber que estabas enamorada de Guillermo?
… No es así, me obsesioné, lo creí el ideal, lo odio.
… No lo odias, ni sé lo que sentirás cuando al fin aceptes todo, Cami, yo me casé enamorado, pero sólo estuviste bien un año conmigo, el primero aún llorabas por el tipo que te dejó, el tercero embarazada de Thomas ya empezaste a decaer, con Dayana desbarrancaste, apenas estuvimos bien un año en cinco, el resto del tiempo me ignoraste, me cambiaste por amigas, por la clínica, no quieras inventar que no soy más que tu ancla a la realidad.
… No. Te amo a ti, la ilusión, la mentira era ese farsante, es una fachada, no existe. Lo único real en mi vida eres tú, y los chicos, te lo prometo, ahora lo sé con seguridad, te pido perdón por haber estado ausente tanto tiempo estando a tu lado, todo va a cambiar ahora, no te vayas a otra habitación.
… Por hoy, al menos, Camila, desayunaré con todos, y subiré a dormir, luego iremos a almorzar, a pasear un rato, déjame respirar, adaptarme, soy chileno, no tengo amigos ni contactos, necesito trabajar, luego decidiré si es o no el lugar.
… Está bien. Pero no quiero que los chicos se peguen a esos tipos, a Fabián, a sus hijos. Harán amigos en el barrio, en la escuela, no necesitarán estar allí.
.. Camila Moravia, si los chicos piden por Guillermito, lo verán, si quieren ir a casa de Guillermo irán, no me obligues a derivarte a un especialista por tu negación a ver  o aceptar lo que es, tu padre seguirá queriéndolo.
… No. Por favor, no, eso no, lo prometiste, no.
… Bueno, entonces basta mujer, por hoy basta.
…¿Qué buscas? __ ansioso revolví la valija, quería huir a otra habitación punzaba el vientre, el aire no entraba, me carcomían los celos desde que escuché de Juan.

… Mi móvil.
…¿A quién quieres llamar? __ interrogó con la mirada gélida que me asustaba.

… A mis padres, ¿no puedo? Necesito al menos decirles que llegamos bien, una cosa es vivir en Santiago, otra haber cruzado Los Andes en auto.
..Perdón, tienes razón. Iré a ducharme, te veré abajo, no tardes, me encantará almorzar fuera, iré  mientras duermes a nadar con los chicos, te despertaremos.
… Está bien, ve, te veré en minutos en el desayuno, no cené, estoy hambriento. No trates mal a tu papá, te ama y quiere a Guillermo. Camila entiende, es de locos desear volver a Chile, moviste a toda la familia, siempre dijiste desear estar acá, hasta Marcial llegará en días.
… Entendí, lo sé, ya me acostumbraré supongo.

“Salí de la habitación agarrotado, con náuseas, el dolor persistía como daga en el vientre, era frustración, ira, rabia, dolor, todo junto, necesitaba llamarlo, verlo, saber en su mirada si realmente yo no sería uno más, cuánto significaba ese Juan en su vida, ahora de pronto quería conocerlos a todos, de una vez, me arrancaba el alma saberlo  manoseado por otros”.
“De repente mi mundo estalló en mil pedazos. No tenía nombre ni forma ni algo comparable lo que comenzaba a sentir en Bs. As. Era un sentimiento odioso de certeza. Era algo escrito a fuego en mis entrañas.
Como si cada uno de los besos de Guillermo como lo mismo lo que escuchaba de Camila sobre su amante, no pudiesen borrarse de mi piel, ni tampoco sus caricias que habían dejado huellas, tatuajes, ellas escribían en la emociones ese sentimiento confuso. Estaba manchado por la bronca de saberlo de otros, no podía limpiarme de esa sensación.
El estómago siguió doliendo, ahora rugía como una bestia deseando emerger, un zumbido agudo en los oídos apareció como un cúmulo demandante de voces.
Me lo reclaman como de ellos, me hacen sentir un intruso, sin embargo me había sorprendido el sabor en los besos, el roce delicioso de su lengua como mío, como mejor que en mi sueño, seguro de que eso mismo con otro me resultaría asqueroso, me daría la náusea que le causaba a Camila, sin embargo Guillermo lo aceptó de demasiados antes de mí, y no entiendo que sepa que me ama como asegura, sin embargo su mirada, sus roces furtivos, sus elogios, provocaban sensaciones dulces, recordar la caricia en los labios, en la lengua despertaba una ternura desconocida, ansia, anhelo, pero imaginarlo besando a otro me llevaba a que todo el cuerpo se comprimiera como deseando aullar, gritar, y un dolor desesperado se iniciaba en el vientre , en las manos al apretar los puños en la ira, era una revolución en el interior, un fuego de odio que se instalaba en el cuerpo, en el alma.
¿Tendré manera de sacarlo a medida que vaya conociendo a sus amantes?
¿Por qué el hombre de mis sueños es Guillermo? Si tenía que ser un hombre  de entre todos, ¿por qué justo él?
¿Por qué aquél que me hacía sonreír de sólo pensarlo?
Había sido magnético, su voz en el teléfono, la mejor música, dulce, sereno, atento a mis palabras, a mis logros, a mis necesidades, a la vez cuidadoso de Camila, de Orestes.
¿Y si todo eso se perdiera?
Guille se convirtió en el aire que respiro, en lo más importante con mis hijos, en el primer pensamiento al despertarme, en mi sueño de siempre. Me he acostumbrado a él, aun en su ausencia, es casi tangible, la necesidad de verlo es palpable, de su mirada, del roce de su mano, del abrazo.
Sentí el cuello rígido, el cuerpo más tenso, vendría el dolor de cabeza, estoy exhausto no sólo por el viaje.
Y sin embargo Guillermo es exquisito, tan maravilloso como siempre imaginé que sería ese ser del sueño, los besos robados furtivos en Chile eran dulces, apasionados, el primer contacto en sus brazos en la cabaña junto a la playa, contra sus piernas, el roce de sus labios en el rostro, sus dedos entrometiéndose entre mi pelo, cuando dibujaba mi boca con las yemas de sus dedos, las mejillas, cuando resbalaba imprudente por senderos de mi espalda, había sido todo mágico, desearía arrancarme este amor de las entrañas, amar a Camila, quedarme junto a mis hijos, borrar el pasado de Guille, no ser farsantes, que todo terminara, vivir este amor en paz, o quizá escapar lejos, huir con él, pero eso sólo es un deseo, la prisión en que vivimos la hicimos a mano, tenemos la llave, no tiene barrotes, no teníamos escapatoria alguna, no la tendremos nunca quizá, ni sólo por Camila, es Ana, son los chicos, es Fabián, son sus ex, y la furia era tanta que estaba contenida, pareciendo un depósito en el fondo de un río en el lecho, de una tinaja, tan adherida y profunda como la pena, sin posibilidad de quitarla, estaba allí, como rata masticando por dentro mi cuerpo, pudriendo las entrañas, colmadas de gusanos de odio, de desprecio, de miedo.
No debía amarlo, no quería amarlo.
Sin embargo mi traicionero cuerpo lo recuerda a cada instante, lo añora, palpita en su recuerdo, se enciende, revive.
Compartimos miles de temas, teatro, trabajo, libros, lugares. Los ojos oscuros se habían llenado de ternura al escuchar el sueño de tener más hijos, pero juntos, el amor era el sentimiento más dulce del mundo, era él, pero sólo podremos ser, amantes, mentirosos, farsantes, invisibles, indiferentes frente al resto, de pronto me aferré al borde del lavabo, y vomité, la impotencia, la ira, las dudas, los celos, todo estaba allí”.

..Pedro cielito, llegaste, ¿cómo está ella?
… Ya Guille, fue duro, pero al menos aceptó desayunar con el padre, quería volverse a Chile.
… ¿Qué? ¿No le harás caso, verdad?
… Por supuesto que no, no soy tan débil, Guille, me dueles tú, escucharla hablar de Juan, de ti, fue como si  me arrancaras el alma, como hojas de  árbol en otoño, no creí que iba a doler así, físicamente. El sueño reapareció, el final de mi sueño donde la duda es infinita, sin llegar a comprender  este juego de azar, prendido el sentimiento que siempre acompaña, los espacios de los sentidos  donde duermen las ilusiones y  quizá sólo pueda existir el dolor, el olvido.
Si me arrancaras el alma, no me ahogues en llantos de silencio, ni empañes mis risas, como el rocío en la mañana, dime la verdad, ¿seré uno más en tu vida, menos quizá que él?

… ¿Qué dices?, Pedro no, nunca amé, nunca me jugué a decir la verdad, nunca hice nada por Juan, menos por otros.
… No sé si voy a poder soportarlo, Guille, no quiero terminar odiándote, no a ti, te amo, te deseo, quiero que seas sólo mío, pero  estamos rodeados de otros, de mentiras y de secretos, la verdad hará demasiado daño, está tu hijo y los míos, la cordura de Camila, tengo, miedo, por primera vez en mi vida, estoy aterrado, Guille, tengo mucho miedo.
… Chis. No hables así, Camila deberá aceptar al fin la verdad,  yo contarle a mi hijo, separarme de Ana, Pedro, ¿trabajarás cerca, verdad?
No tiene derecho a separarme de Orestes, ni a los chicos de Guillermito, quiero que conozcas a Fabián, me estuvo preguntando por qué no les he presentado, quiero que vengas a casa, con a sin Camila, Juan entenderá, a nadie le dije amor, a nadie le prometí amor.
Necesito verte, sé que estrás cansado, que necesitas dormir, pero no puedo esperar a mañana, tampoco quiero verte en el estudio, más lejos, ojalá tuviera una cabaña, un mar, no lo tengo.
¿Podrías salir a la noche cuando todos duerman?
… Preparé mis cosas en otra habitación,  quizá pueda, no sé si me atreva a lo que puede suceder.
… Te pasaré a buscar a las 22 horas, estarán cansados seguramente, se dormirán, tengo un sitio, no es como tu cabaña, pero estaremos solos en el mundo, es en el Delta.
Jamás pensé en usar ese sitio.
…¿Qué es?
… Era una casilla que Marcos aceptó como forma de pago, no la quise, me dio las llaves, le puse gas y luz para huir de Ana a veces, es humilde, pero desmalecé y está limpia, conozco al lanchero, ¿vendrías?
Te juro que jamás entró amante alguno allí, que huí de todos, que es mi refugio,  necesito verte, que leas el amor en mi mirada, que mis besos te lo murmuren,  que mis manos lo graben, acepta, mi amor, dime que sí, mañana ya irás al estudio, te presentaré en el trabajo, esta noche o parte sería nuestra, para que sepas que lo nuestro es real.
… Iré, debo saber lo que siento, llevo días añorando estar a tu lado, debo leer en tu mirada la verdad.
… Pedro, llevé e Juan no porque sea mi amante ahora, desde que te conocí no hubo nadie, pero es amigo, me conoce, fue el primero, es al que podía contarle, el que podría ayudarme, no pienses en él, ni siquiera pese a ser abogado quise que trabajara en el estudio, no estoy con nadie hoy, ¿me crees?
… Sí. Por eso iré, tu mirada no puede mentir, sacaré a Camila de la casa, así quizá Orestes vaya a visitarte, seguramente desea ver a tu gente en el estudio, ir al Juzgado.
Amor en silencio será el nuestro, ¿verdad?
… Por ahora, quizá. Hasta que Camila mejore, quizá, hasta que hable con Fabián y te acepte puede ser, pero jamás te obligaré a ser segundo de nadie, menos a algo que no desees.
… Está bien, necesito verte para creer que no te he seguido soñando en estos días, luego iré al estudio, a revalidar, a que me presentes, diga lo que diga Camila,
Y buscaré una casa, no creo que desee estar en la del padre ahora, aunque prometo seguir allí los fines de semana, pese a que eso vi en mi sueño, yo junto a Camila, tú junto a Ana, Orestes querido por ambos.
… Te amo, Pedro, te enviaré un mensaje cuando me encuentre afuera, no entraré.
…¿Cómo llegaremos a ese lugar? __ interrogué temblando de expectación.
… Parte en coche, luego en lancha, no es fácil llegar allí, pero es el sitio en el cual deseo verte, estar con vos, te amo precioso, te demostraré que los otros, no existen más. Sos lo único en mi vida hoy, mañana, pasado, para siempre.
… Yo te amo más. Pienso todo el tiempo en vos.
…¿Cómo?
… Escuchaste, bobo.
… Repítelo, me gusta oírlo.
… Te quiero, te amo, eres mi amor.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


31 comentarios:

  1. Juanito Alvarez Eve Monica Marzetti , gracias

    ResponderEliminar
  2. Eve Monica Leticia Vielma Salazar Bellísimas letras

    ResponderEliminar
  3. Pedro Montal Muchas gracias por su valiosa tira

    ResponderEliminar
  4. Manuel Fernando Martins-Alves Muchísimas gracias Eve Monica Marzetti por tan lindo detalle

    ResponderEliminar
  5. Apasionante el amor de Guille y Pedro, y esa necesidad de verse a solas después de extrañarse como si hubiesen pasado años sin verse...Y también la necesidad de confirmar sus sentimientos, de tratar de superar los celos que lo invaden a Pedro...Será un encuentro maravilloso, único, confirmando ese amor que llegó desde que escucharon sus voces por TE y que ya nada podrá evitar que sea realidad...Una joya Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese encuentro en el Delta, la explosión, Pedro está con dudas, pero fierme ante Camila, veremos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  6. Intenso capitulo lleno de emociones, él amor inesperado cambio todo él panorama de sus vidas, en miedo tantas situaciones que complican él poder confirmar lo que sienten y enfrentar los miedos,dudas, celos, extraordinaria historia Eve, escrbis brillante gracias por tanto te quiero besos,:) espero él próximo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedos, dudas, celos en medio del dolor de los otros, sin equiviocar ahora el amor, gracias y el mío, besos.

      Eliminar
  7. es un poema este equivocado Eve , este amor que sintieron el uno del otro a traves del telefono , sera muy complicado este amor ya que deberan tirar muchos muros que por ahora los esta separando a pesar de los hermosos encuentros que seguramente tendran , brillante querida amiga , como siempre te envio todo mi cariño tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracuias SU, Naufragio termina, es más complejo esto que y si fuera posible, dudas, miedos, el daño a muchos, el amor innegable, veremos, gracias y mi amor, llegando al final de NAUFRAGIO, LOS ESPIAREMOS LUEGO, BESOS MIL.

      Eliminar
  8. Sol Urvino
    Sol Urvino Me da escozor ese tema de la bipolaridad de Camila, de la euforia a la depresion pueden pasar cosas irreparables. Es bueno aprender sobre ese tema. Un BESO, Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, QUIZÁ PEDRO DEBIERA DERIVARLA, NO SÉ CUÁN BIPOLAR ES, BESOS.

      Eliminar
  9. Hermoso capítulo y onfire la casa del delta cuando lleguen

    ResponderEliminar