domingo, 5 de febrero de 2017

"VECINOS". CAPÍTULO VEINTITRÉS.




"-En el fondo -dijo Ronald- lo que a vos te molesta es la legalidad en todas sus formas. En cuanto una cosa empieza a funcionar bien te sentís encarcelado.  Pero todos nosotros somos un poco así, una banda de lo que llaman fracasados porque no tenemos una carrera hecha, títulos y el resto. Por eso estamos en París, hermano, y tu famoso absurdo se reduce al fin y al cabo a una especie de vago ideal anárquico que no alcanzás a concretar.
-Tenés tanta, tanta razón -dijo Oliveira-. Con lo bueno que sería irse a la calle y pegar carteles a favor de Argelia libre. Con todo lo que queda por hacer en la lucha social. La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto
-La acción puede servir para darle un sentido a tu vida -dijo Ronald-. Ya lo habrás leído en Malraux, supongo.
-Editions N.R.F. -dijo Oliveira.
-En cambio te quedás masturbándote como un mono, dándole vueltas a los falsos problemas, esperando no sé qué. Si todo esto es absurdo hay que hacer algo para cambiarlo.
-Tus frases me suenan -dijo Oliveira-. Apenas creés que la discusión se orienta hacia algo que considerás más concreto, como tu famosa acción, te llenás de elocuencia. No te querés dar cuenta de que la acción, lo mismo que la inacción, hay que merecerlas. ¿Cómo actuar sin una actitud central previa, una especie de aquiescencia a lo que creemos bueno y verdadero? Tus nociones sobre la verdad y la bondad son puramente históricas, se fundan en una ética heredada. Pero la historia y la ética me parecen a mí altamente dudosas.
-Alguna vez -dijo Etienne, enderezándose- me gustaría oírte discurrir con más detalle sobre eso que llamás actitud central. A lo mejor en el mismísimo centro hay un perfecto hueco.
-No te creas que no lo he pensado -dijo Oliveira-. Pero hasta por razones estéticas, que estás muy capacitado para apreciar, admitirás que entre situarse en un centro y andar revoloteando por la periferia hay una diferencia cualitativa que da que pensar.
-Horacio -dijo Gregorovius - está haciendo gran uso de esas palabras que hace un rato nos había desaconsejado enfáticamente. Es un hombre al que no hay que pedirle discursos sino otras cosas, cosas brumosas e inexplicables como sueños, coincidencias, revelaciones, y sobre todo humor negro". Rayuela cap. 28, J. Cortázar.
 “Amar, decía Lacan es dar lo que no se tiene. Lo que quiere decir: amar es reconocer su falta y darla al otro, ubicarla en el otro. No es dar lo que se posee, bienes, regalos. Es dar algo que no se posee, que va más allá de sí mismo...”

JAM
"Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas... Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti... Y tú sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos... Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya".
Los Puentes de Madison.

"VECINOS". CAPÍTULO VEINTITRÉS.

Previo…
Sábado 08 de octubre de 2016.

…Guille, amor, ¿cómo te salvo de esto? ¿Acaso puedo exponerme a acompañarte,  a intentarlo siquiera con mi pasado?
¿Cuántos secretos más  guardas en la oscuridad de tu alma por los cuales te niegas a amar?

__Una ráfaga de tristeza cruzó su mirada durante una décima de segundo, y, aunque trató de ocultarla poco después detrás de una melancólica sonrisa, Guillermo ya se había percatado de ello. Sin embargo, no le pareció oportuno preguntar acerca del tema, por lo que se decantó por permanecer en silencio

…Entonces... ¿Podemos decir que, por ahora, la noche está yendo bien? __ dijo Guillermo como si nada hubiera sucedido.
—Sí, claro, muy bien. El sitio es genial, y de verdad tenía hambre...— mentí limpiándome los labios con la servilleta  evitando contestar la pregunta implícita.

__”La fiesta era en el jardín de la mansión del juez donde las mesas se habían dispuesto en los alrededores de piscinas, sobre baldosas blancas, con carpas montadas cerca o para cubrirlas de amenazar el cielo.
El ambiente estaba templado, los perfumes eran variadas mezclas de aromas de flores, del de la gente. Las mujeres llevaban vestidos exclusivos, los trajes como los nuestros eran impecables. Sumido en mis pensamientos del secreto peor guardado hasta lo que sabía de Guille, de pronto me asaltó el temor que se encontraran allí Diego y Raúl, pensarían de verme que estaba con Guille por su dinero, no existía otra manera de que ingresara a un sitio exclusivo de lo contrario, sin embargo suspiré aliviado al volverme para todos lados, y verificar sus ausencias.
Guille casi con arrogancia, me condujo hacia la mesa dispuesta para nosotros, compartida ni más ni menos que con el juez Orestes Moravia del cual había oído ya hablar en los pasillos de la UBA y su bella hija Camila, además de otros abogados que me fueron presentando.
Guillermo parecía simpático, dispuesto alegre, más firme que nunca. En el trayecto un colega lo había detenido para estrecharle la mano y él lo atendió especialmente afable.
Estoy perturbado, en público volví a corroborar lo que vi en el estudio, en el edificio,  era sociable, seguro, fuerte, no se comportaba como yo lo conocía íntimamente. No denotaba rasgos de la oscuridad que lo rodeaba en el universo paralelo que pocos conocíamos. Al parecer sólo demostraba su lado oscuro conmigo, con Pablo, con Alberto, quizá con ese misterioso hombre, Juan, en cambio en su medio laboral podría pasar como uno más, como el mejor, como cualquiera, aunque para mí era único, con el dejo de tristeza y con las sombras que leía en su mirada, aceptaba todo, excepto lo que acababa de suceder”.

…Él es Pedro, mi socio __  me presentó de súbito al hombre que  lo había detenido, ni más ni menos que el desagradable Franco Nazarre, el novio, o parecido del facherito del Club, Matías Olazábal, debí suponer que podrían estar allí.
“Me alertó más que nunca primero ver a esos dos, pero quizá por igual la palabrita socio, en boca de Guillermo que no hacía más que alimentar mis temores, cada vez dudaba más de ese pacto de ser socios y amantes.
¿Acaso podría ignorar lo que acababa de descubrir si Guillermo no era capaz de confesarlo, de aceptar ayuda?
Preferí no discutir la afirmación, quizá sólo ayudaría a empeorar las cosas, apenas me volví al tipo que me miró con una sonrisa estúpida que parecía tener tatuada perenne, y le estreché por compromiso la mano, imaginando que pensaba como el otro, que era el cuasi esposo de Guillermo”.

…Pedro, te presento al Dr. Franco Nazarre, es abogado pero da cátedra en la UBA, es raro que no lo cruzaras __ explicó Guillermo.

… Encantado, ya hablé con tu pareja en el club, no  miro demasiado alrededor, y creo que estás en los primeros años.
.. Bienvenido estimado, Pedro, me habló de vos Matías __ dijo acariciándome sugestivamente la mano, este tipo me asquea, el otro más o menos, éste definitivamente me cae mal.

.. Gracias _ respondí con una sonrisa ácida, malditos, quizá la mitad de los tipos de la fiesta hayan estado con Guillermo, ya estoy cansándome de encontrar a sus ex, ni siquiera logro dar con el  famoso Juan Arismendi, que es seguramente el que le provee de droga.

“Y a causa de la habilidad que Guille me adjudica de semblantear gente, desde ya que no me gustó para nada el contacto de Franco, casi me da el asco de aquel hombre, de mi abuelo, sumado a que estoy casi convencido que fue amante de Guille, con todo procuré librarme de él muy rápido, sin saber entonces que sin embargo las miradas tanto de Nazarre como de Matías, me iban a seguir de cerca toda la noche. Lo único bueno es que no compartían mesa con nosotros, Camila me caía bien, esos dos no serían sencillos de tolerar cerca.
En la mesa había además un matrimonio de la edad de Beto y de Gaby, me pregunté por qué no estaban ellos y Marcos con su esposa, y sí los otros, otra mujer era de las que vi en el club.
Sé que a Guillermo le complace que me mueva en este medio como experto aunque lejos estoy de serlo.
Cenamos tranquilos, pasamos en la mesa una buena parte de la noche.
Mientras conversaba con el Juez, Guillermo pasó su brazo por el respaldo de mi silla, me rozó el hombro con el pulgar y me hizo estremecer. Le comentó al juez el tema de mi madre”.

… Mira Pedro, no se me ocurre cómo ayudarte, pero si el martes serán recibidos por el embajador en Roma, vayan en mi nombre, quizá le dé a la búsqueda un trato preferencial.
… Gracias, Orestes, en verdad  no sé  si sea mi madre la mujer de la que hablaron con Alberto, hace demasiado tiempo que  la dejaron allá, y debo recibirme en diciembre antes de viajar, pero escucharé al embajador, le daré más datos, aunque no tengo demasiados.
.. Te felicito, Pedro. Mi mamá está  internada, crecí casi sin ella _ dijo Camila emocionada __, sé que es muy difícil, y lo que hicieron contigo fue realmente cruel, delictivo, ¿verdad papá?

… Podría pasar por apropiación de menor lo que hicieron tus abuelos, depende de lo que diga tu madre, aunque no tiene ya demasiaba importancia porque murieron.
… Murieron, llevándose mis emociones, dejándome en retazos, pero supongo que tiene razón, gracias a ambos, los mantendré informados de lo que logre, o no.
… ¿Quieres que vayamos un rato adentro? – me preguntó Guillermo cuando ellos se levantaron a saludar a colegas, me caían demasiado bien, Guille sintió que temblaba ante su respirar en mi oído.

… Estoy bien, gracias __ repliqué internándome en sus ojos, al descubrir que él no los apartaba de los míos, por lo contrario continuamos prendados el uno en el otro, hasta que la pregunta de un comensal lo distrajo __. Sin embargo continué concentrado en escrutarlo, respondió, descendió la mirada antes de continuar hablando, tan seductor aparentando fortaleza que sentí el pulso alocado.
Me pregunté si las mariposas y este corazón deseando escapar del pecho, eran  lo que la gente sentía cuando se enamoraba.
…Estás pensativo y callado y eso no es bueno __ habló al oído en susurro cuando logró huir de la conversación con los demás __. ¿Tienes frío?__ Negué con la cabeza ___. ¿Vamos a bailar un rato? Muero por bailar con vos, te lo dije antes.

 ¿Acá? Quiero decir, que somos hombres  y además pensé que no te gustaba.
… Pedro, saben la mayoría que muchos acá somos gais, sin ir más lejos Matías y Franco están en la pista, no es un pecado mortal, no me gusta bailar con cualquiera, tengo ganas de hacerlo con vos __ afirmó para hacer luego un anuncio a los demás integrantes de la mesa __. Si me disculpan, tengo unas ganas incontenibles de bailar con mi socio.

“Quiero asesinarlo, sigue con lo de socio, habla como si nada, sabiendo que la mitad de  esta gente lo cree mi prometido”.

… ¿Y qué hay de mí... tu acompañante, a saber más adelante si seré tu socio? No has dicho nada sobre eso... Y suele ser algo importante cuando tienes una cita...— Aclaré  con una media sonrisa socarrona, deseando que me  dejara opinar, además estaba comiendo el postre. Guillermo  se quedó algo sorprendido por lo directo que había sido, pero pronto recuperó su talante y, antes de dar otro bocado, decidió contestar brevemente con toda la naturalidad que fue capaz de reunir.

.. ¿Qué puedo decir? Por ahora me parece un poco aburrido…
.. ¿Aburrido? ¿Te parezco aburrido? — pregunté  asombrado, levantando las cejas.

… Sí, bastante.
… Eso no me lo habían dicho nunca...— Llegados a ese punto, la sonrisa  había desaparecido  ___.  No sé, quizá tengas razón, pero en ese caso debe de ser por culpa tuya, porque nadie me ha considerado nunca aburrido hasta ahora.
…Vaya... Así que además de aburrido sos arrogante...— Guillermo  parecía empezar a disfrutar con aquella batalla dialéctica que había surgido de repente, aunque yo no parecía divertirme, el arrogante era él.
Sin duda, no estaba acostumbrado a aquellos reproches. Las mujeres generalmente caían rendidas a mis pies en cuanto las saludaba, y había habido casos en los que ni siquiera me había hecho falta eso para conseguirlas, de modo que no podía entender la extraña actitud de este hombre. Que ahora supiera que no me atraían ellas, ni nadie más que él, no quitaba que  gustaba, en la facultad lo sentía a diario.

… Bien... Esto es interesante...— Murmuré frustrado, antes de acercarme un poco más a él  —. ¿Hay algo de mí que no te moleste? Porque, según me estás definiendo, me sorprende que hayas aceptado salir conmigo.

.. Sí, claro. Hay una cosa de vos que no me molesta nada...— Respondió Guillermo disfrutando de lo enojado que empezaba a mostrarme ante su actitud descarada.

.. ¿Y puedo saber qué es? Tengo mucha curiosidad — pregunté con sarcasmo al darme cuenta de que  no tenía intención de continuar la frase.

… Bueno, me fascina tu rostro, me enloquecen tus labios,... Me gusta tu cuerpo... Al menos, lo que he visto de él. __ Aceptó mordiéndose el labio para no echarse a reír. Tras escuchar su respuesta, poco a poco mi gesto fue suavizándose hasta convertirse en una amplia sonrisa.

… Bien, eso suena prometedor. Podría ser un buen comienzo __ comenté al fin guiñándole un ojo, pero me arrepentí al ver al resto, los gestos de complacencia, mientras Guillermo esperó a que terminara el postre, colocó las manos en mi respaldo y no tuve más opción que levantarme, sentí que el rubor ganaba las mejillas, sin embargo nadie dijo nada raro. Sentía que mis emociones se trababan en lucha entre el miedo y las sensaciones increíbles que este extraño hombre me brindaba.

Aunque sonaba una canción lenta que no se correspondía con el gusto de ninguno de los dos, al parecer, estaba acostumbrado a bailar. También yo, desde niño lo hacía solo, cuando cantaba para nadie en el piedemonte, sin embargo me sentía incómodo por no conocer el paso, por no estar en mi ambiente, sin embargo Guillermo me guió bastante bien, y la mirada me estaba barriendo abrasadoramente.

… Sos tan bello, hábil, poderoso, que todos te miran aunque te vean bailando conmigo __ dijo serio.

… Me miran porque estoy contigo, me odian diría _ contesté recordando las palabras del facherito, abrumado.

.. Te miran porque das miedo, saben que  arrasarás con todos. Sos alguien destinado a hacer grandes cosas.
… Guille, no lo creo, al menos déjame recibirme, estudiar Derecho Penal, comenzar.
… Ya te dije que se aprende ejerciendo, como los médicos al salir de la facultad mueren de miedo, aprenden en la residencia en el lecho de cada paciente. __ Negué con la cabeza enterrándola  en él, reposando mi rostro en su fortaleza, sintiendo a su perfume colmando mis sentidos, su presencia llenaba mi alma.

No quería dejarlo ir, menos perderlo.
 Lo estaba escuchando a medias, preguntándome por milésima vez en la noche, que podría ignorar lo que sabía de él, eso que me impulsaba a salir corriendo, y así quizá jamás lo perdería. Presentía que para Guillermo el tema laboral en ese momento también se estaba desvaneciendo. Había mucho más que buen trato, que sexo y sociedad en las acciones, había más que conveniencia y deseo en la mirada penetrante.

…¿Por qué no nos vamos, Guille? __ dije sin apartar la mirada.

… Yo hago lo que vos quieras, Pedro __ replicó acariciándome la espalda, estaba embarullándome las neuronas y las hormonas.

“No dudé un instante, me gustaba estar en sus brazos con la excusa de bailar, me enseñanza los pasos, mientras tanto me acariciaba haciéndome flotar al infinito, pero también ahora añoraba la intimidad y el silencio, curiosamente pagaría porque sus palabras fueran ciertas, porque se quedara en el edificio, a mi lado, bailar con él en uno de los departamentos, pero no volví a pedírselo”.

… Vamos __ dije sin más, él respetó el pedido.

“Apenas salir esperaba Pablo, subimos al coche incrédulo del paso raudo de la noche, estaba amaneciendo, no pude creerlo, menos cuando me abrazó, y sin reparos me acurruqué contra su pecho, sabiendo que era lo único en mi vida, que podía pasar así horas, que su cuerpo era mi hogar, su alma mi altar, me sentía tan feliz así, sentía tanta paz, que todavía podía creer que al fin existiría una luz esperándonos”.

… El lunes a las 17.00 horas, tenemos una visita en la casa del Delta, quiero que vengas, que traigas el reporte de lectura, que dediques a leer lo que te di con ahínco, tienes que venir más que preparado __ contó acariciándome la espalda, casi en susurro, mientras elevé la mirada.

… ¿Quién es?
 No importa, no me lo digas, poco me importa el acuerdo, la sociedad remota ahora, Guille déjame estudiar, necesito recibirme, y debo ir a la cita con el Embajador, concentrarme en detalles de charlas con mis abuelos, tal vez enterré recuerdos. __ En realidad quería enterrar el famoso pacto de socios y amantes en el pasado, ser su hombre, su amor, su compañero, su amigo.

… Me parece muy bien, son mis deseos también, que te recibas y encuentres a tu madre, pero podrás con todo.
..No me lleves al edificio, si no piensas quedarte, quiero ir a lo de Diego, estoy exhausto de entretenerme entre el ambiente que dices será el mío, necesito estar con mis amigos, salvo que desearas llevarme contigo, aunque fuese a la casa __ arriesgué removiéndome entre sus brazos. Me adormecía. Me miró con ternura besándome la cabeza, Dios, esos labios renuentes, bellos.

… Ahora va a ser mejor que te deje en lo de Diego, o no dormirás por mi culpa, mañana tienes que trabajar, estudiar y leer __ murmuró contra mi pelo.

“Pasamos mucho tiempo abrazados en silencio, me pregunté si no deseaba que me diera cuenta de la caída de la euforia luego de la dosis, o si lo esperaba Juan en alguna parte con más de lo mismo.
Me gustaba sentirlo cerca, que la respiración se mezclara, que fuéramos el mismo aliento, alcé la cabeza mirándole descaradamente los labios, me imitó sin disimulo, para cuando se atraparon las miradas, los labios al fin hicieron lo mismo, mientras sentí sus dedos enredarse entre mis cabellos, derramando en derroche suspiros en besos, sentí con apretaba los labios pidiendo ingresar, hasta que al fin invadió mi boca, mi ser con su lengua, deslicé la mía en lánguida caricia húmeda, me agité, resbalando mis manos a su abdomen, se colaron a su pecho, lo que estaba sintiendo no podía compararse con nada, era lo más bello que jamás había experimentado en la vida oscura que había llevado, Guille era un instante de luz, cuando deseaba convertirlo en una eternidad de luz.
Dejamos de besarnos cuando el auto se detuvo, me interné en los ojos, esperaba que me contara, sin embargo sabía que no lo haría. Como siempre descendió para acompañarme hasta la puerta del edificio de mis amigos, los ojos brillaban cada vez que nos mirábamos, nos despedimos con un beso en las mejillas”.

… Te espero mañana   ___ saludó él.
… Hasta mañana __ contesté y le besé en la boca, con tanto amor y suavidad que sentí su temblor.

… Espero que entres __ dijo con voz ronca.
“Pero cuando me marché disimulando entereza volví la cabeza y vi que la pena ya invadía  su bonito semblante asomando el desconsuelo y las lágrimas, un río  al suelo se le caía, sentí las mías surcando hacía el piso. Volviendo sobre mis pasos lo abracé y en sus ojos vi el amor que no había visto en mi vida, era un mensaje tan tierno y cargado de emoción lo que en aquellos momentos mis pupilas recibían, aunque con palabras jamás lo diría quizá, la mirada lo declaraba.  Poquito a poco, día a día el amor iba brotando de manera natural, me parecía un milagro, y quizá debiera acepar su negación, mi necesidad de apartarme, en lugar de dejar que colmara de amor las vidas, de amalgama de ternura, de respeto y comprensión que abriría un camino claro que al cielo nos conduciría.
Las manos se entrelazaron como los labios, los relojes de latidos y respiración se acompasaron en la misma cadencia, sus noches en el Delta como las mías en Puerto Madero tendrían el mismo cielo, las mismas estrellas. Y se abrió mi corazón como una flor bajo el cielo, los pétalos de deseo, y al fin me alejé para llamar al portero, quedándome con la huella de los dedos en el pelo, de los labios en los míos.
Guillermo reconoció la voz de Diego en el visor, pero nadie bajó, no se vieron, a regañadientes entré al edifico despidiéndolo agitando la mano.
Cuando Diego me vio, se abalanzó al abrazo”.


..!Qué lindo te queda el traje que te dio Raúl! __ exclamó acariciando la tela aterciopelada __. Nunca te lo había visto, ¿de dónde vienes?

… Es una larga historia __ me excusé agotado __ ¿Me prestarías un pijama? Necesito dormir un rato, luego iré al departamento a cambiarme para trabajar.

… Claro que te presto. ¿Estás bien vos, Pedro? Últimamente siento que no me cuentas todo como antes __ recriminó mirándome.

… Preocupado, el martes sabré quizá algo de mi mamá, Diego.
… Ni hablar de irte a tu casa, duerme, te prestaré ropa __ afirmó Diego __. Pero en la mañana te llevaremos nosotros. Tenemos que ir al juzgado de familia por lo de la adopción, te dejaremos de paso, a la tarde podríamos tomar algo en la facultad.

… No iré, mañana no iré Diego, creo que ya me dedicaré a estudiar solo, apenas me alcanza el tiempo, necesito recibirme.

“Accedí agradecido, me tumbé apenas cambiarme, y sólo pensé en Guille. Sentía que me estaba acercando demasiado, y meteóricamente a él, y eso me aterrorizaba ahora, aún no podía decir lo que sabía, ni siquiera sabía si podría ayudarlo, si Alberto  me ayudaría, menos si él se dejaría ayudar, porque de ser el caso, su amigo, y Pablo, lo hubiesen sacado, de Juan, de la cocaína. De otro modo, jamás podríamos estar juntos, lo que descubrí en la fiesta era mi límite, me aterrorizaba más que la sociedad, la oscuridad, la muerte de los suyos, la búsqueda de mi madre.
¡Maldición! Olvidé preguntarle por la fecha aniversario exacta de la muerte de Bruno, para saber cuánto más y si es el motivo de que busque esos lugares como dijo, de que quizá haya recaído, en Juan, en la droga”.

…Guille, perdón, quisiera saber cuándo es el aniversario de la muerte de Bruno  y acompañarte __ lo llamé preguntándole, supe que seguía en viaje.

… No Pedro es en este mes, no quiero hablar ahora de eso.
… ¿Para qué me llevaste a la fiesta entonces si me alejas de tu vida? Acaso quieres ponerme celoso saliendo a charlar con el fachero, con el insípido __ recriminé enfadado.

¿Cuántos pasaron como yo de ellos?, dímelo __ exigí elevando el tono de voz.

… Pedro, no te pases, no fui amante de todos, no de Matías, sí de Nazarre, ¿para qué te servirá saberlo? __ reconoció sin tapujos __ no te llevé para darte celos, sino para que te vayan conociendo, por ejemplo hiciste buena relación con Orestes y con la hija.
Pedro, no quieras entrar en mi oscuridad más allá de lo que sabes, déjame ayudarte, ahora  estaba pensando en que tomé a la ligera lo que te dijeron en el club, por un lado no me importó, pero pensando en Miguel, puedo ponerte en riesgo, si él cree que quiero casarme contigo, si cree que perderá la herencia no me perdonaría que te hiciese daño, tal vez tengas razón y deba alejarte de mí, como quizá a Fabián, al menos por un tiempo.
… No. Soy grandecito como para defenderme, ¿acaso no es lo que dices?, no quiero que me cuides de Miguel, en todo caso protege a Fabián, ¿acaso no lo quieres porque sientes que tu papá no te quiso como a Bruno, que engañó a tu madre, que nació Miguel?
… Si lo quiero a mi hijo, tal vez por momentos sienta lo que dices, por otros quiero alejarlo como a vos, para protegerlo, para llegar a él Miguel deberá pasar sobre mi cadáver.
… Entonces llámalo, déjalo acompañarte en estos días, fueron sus abuelos, su tío después de todo, piénsatelo, no te comportes lejano como tu papá contigo, no te quieras parecer a él, porque es lo que siento que haces con Fabián.
… Quiero mantenerlo seguro hasta desenmascarar a Miguel, como a vos, Pedro, ahora no sé cómo __ dijo apesadumbrado.

… Quizá siendo mi vecino sería más simple. Durmiendo a mi lado.
… No puedo, no quiero. Pedro, no debo enamorarme de vos, y sos peligroso, temo estar  con vos y que suceda, no debo, voy a cortar, estoy llegando al Delta, descansa y estudia.
… Te escapas al Delta y me desnudas con la mirada en una fiesta, me devoras con placer haciéndome el amor entre las cortinas, envolviéndome en tu fortaleza como ocultándome de otros, acercándote a mí con sigilo furtivo en cada lugar público, huyendo en la intimidad a esos lugares.
Besaste mi boca sedienta con avaricia y a la vez con temor a que beba tus labios, negándome el dulce sabor de tu boca, manjar de dioses las más de las veces, impidiéndome embriagarte de mi dulzura, delicias de mi piel para ti, de unirnos en alma y en un cuerpo como en tus atropellos que te reprochas, tranquilos acá, donde debieras estar para desnudarme acariciando mi piel que te ansía, siguiendo latidos al éxtasis absoluto.
Arde el fuego en nuestra piel como hierro candente, aprisionando este amor, somos fuego, locura y  pasión no lo niegues.
Quisiera darle un beso a la perla de tus dientes, al suspiro de tu pecho, a la caricia de tus dedos, y gritarle a la rebeldía de tus labios.
Quisiera ser uno de los silencios tuyos, y meterme en la calma de tus brazos para que me ilumines con el sol de tu mirada. Quisiera ser ese latido de tu pecho y en cada golpecito acariciarte el cuerpo, sin pérdida de tiempo. Quisiera hacer la letra improvisada de cada verso tuyo, ser punto y coma en lienzo de tu piel.
… Basta, Pedro, debo entrar, te veré mañana, lee lo que te encargué, adiós.

“Cortó y me dejó amándolo y odiando, fumando contemplando el cielo sumido en atolondrados pensamientos. Quisiera dormir siglos, sin embargo debo leer esos libros, dijo que eran visitas peligrosas o algo así, que debía estar preparado, de cualquier modo, ya quisiera estar allí, sin embargo, faltan muchas horas”.


Nordelta.  Domingo 09 de octubre de 2016.  07.00 horas.

… ¡Juan! ¿Qué mierda haces acá a esta hora? ___ increpó Guillermo al descender del coche, mirándolo incrédulo.

… Te esperé toda la noche, ni siquiera duermes de noche, o quizá lo haces en otro lugar, tenemos que hablar, Guille, no estoy entendiendo.
… El que no entiende que  estés acá soy yo, pero entra, minutos, porque fui a la fiesta de Moravia, hoy viene Miguel y estoy exhausto.
Entramos al living, apenas le serví una copa de whisky.

…¿Por qué consumiste  sin mí?
… Basta, Juan, que me conozcas de memoria no te da derecho a todo, estoy intentando con mucho esfuerzo, más en estos días no hacerlo, recaí, no pude, no sé, viste en el evento que me negué, pero tu presencia me incita a ello, no quiero hacerlo, ahora.
… ¿A qué viene Miguel? Dudo que a organizar misas para tu familia.
… Juan, te estás pasando, lo que menos le importa a este desgraciado es mi padre, o yo, viene… por el dinero, por algunos cambios que planeo hacer, y no quiere.
… ¿Cambios?
Guille, te separaste de Ana, pensé que era para vivir conmigo, que ahora sí te mudarías al fin conmigo, estamos juntos desde niños, hicimos la vida juntos, ¿qué mierda haces solo en esta casa llena de recuerdos de Bruno?
¿Es torturarte en la culpa lo que eliges?

… Quizá, lo siento si pensaste que me separaba por vos, no fue así, Juan, no viviré con vos, tampoco vivo acá, sabes que para estas fechas caigo en los lugares de Bruno, en sus gustos, en sus cosas, pero te dije que necesitaba de un tiempo de soledad en algún lugar solo, y vivo en un departamento cerca del estudio, no quiero que te vean por allí, no he contado nada de nada a mi hijo, no sé si lo haga alguna vez, no está en mis planes decirle que siempre fuiste mi amante, que… nada. Juan, no quiero verte ahora, tampoco consumiré, que me tientes.
… ¿Quién es?
… ¿Quién es quién? __ inquirí molesto.

… En todos lados se dice que sos amante de un tipo joven lindo, que será tu  socio, ése es el cambio que Miguel no desea ¿verdad?
Es más, se dice que te casarás con él, dime la verdad al menos.

… No me casaré, se llama Pedro, estudia abogacía, es sólo mi vecino, lo ayudaré llevándolo al estudio, lo estoy llevando a los lugares, tiene una historia triste más que la mía, intento ayudarlo con ello, no deseo el amor, sabes que no lo merezco, pero en verdad, a su lado hoy me siento bien, me redime, por días me alejó de la noche, de la droga, no del recuerdo de lo que hice o provoqué, no de saber que no te merezco ni siquiera a vos, o a Ana, pero estaré un tiempo a su lado, hasta que revea su historia, hasta que se enamore de otro, hasta que me deje, entonces, quizá me hunda para siempre…  en lo de siempre, por ahora, no deseo engañarlo, no compartiré ni tu departamento ni tu cama ni la de nadie, lo tomas o lo dejas Juan, lo siento.
… Estás enamorado de ese pendejo, los chismes que me llevaron eran reales, lo quieres como socio, en tu cama, no podrás evitarlo, como tampoco podrás dejar la droga, ni olvidar a Bruno, ni protegerlo de Miguel, ni echarme de tu vida, no me rendiré ante un paracaidista, Guillermo, te lo advierto.
… ¡No hables así de Pedro! Es puro, bueno,   no lo merece, no lo ensucies, vete, que te vayas, Juan, déjame en paz, no iré a fiestas, ni menos a tu departamento, ni se te ocurra regresar acá, al estudio, donde mierda me encuentre, ¿entendido?
… Estás haciendo todo mal, siempre hiciste todo mal.
… Lo sé, no necesito el recordatorio, me lo repito un millón de veces por minuto, Juan, vete ya, déjame en paz recordar a mi hermano, intentar hurgar en ese maldito bache que quedó en mi cerebro, encontrar las respuestas que necesito, las últimas palabras de Bruno, de mi madre, vete, por favor, vete.
“Pedro, parece ayer en que te vi por la ventana, en aquella noche de insomnio por vos iluminada. Desde entonces mi boca se llena de ecos y silencios de palabras ahogadas y sé que algo de vos cual flecha estremecida ha de clavarse en mis entrañas. No  puedo negarme a solas que me dan asco los otros, que rechacé a Juan, que te sueño en la playa de tu país, que te veo. Sales del mar, entre brumas y olas, enamoradas de ti. El sol bebe el agua que esculpe tu cuerpo iluminando rizos en tu cuello celoso de la brisa que te acaricia sin pudor todas las curvas de tu cuerpo. Caminas por la tibia playa desnudo.  Allí comienza mi camino, de soledad y lujuria, de bohemio impertinente y sueño con la quimera de hacerte mío  lejos, olvidado de todos, para siempre.
El sol bebe, sin consuelo, de la cristalina pelusa de tu espalda. Enamoras al verano y al sol, que goza de tus curvas cuando paseas tu belleza entre su luz eclipsas al horizonte con tu sombra.
Fue conocerte y querer ser tu sol y tu fuego. Soy un peregrino de sendas del amor entre susurros sin fin y sin destino y ya no quiero partir para vivir en tu piel entre amores y locos desatinos. Y, sí, sos como el suave aleteo una gaviota peregrina posada en mi vida y sueños que se entregan a tu amor. Y como el lucero de los cielos, te grabaste en la pupila de mis ojos.
En el sensual aleteo de fuego y el rubor de los tuyos, de hombre enamorado cuando se pierde mi vida, mi cordura y me quemas en el sol de tu mirada.
Cómo desearía ser claro, para merecer los besos de tus labios que robo sin merecerlos, disfrutando  de la vertiente alocada de fuego que ellos generan en mi sangre, que niego hacerte saber, porque en ella fluye el amor desde la miel de tus labios con aromas a flores.
Perdí el control de nuevo, te hice mío en la fiesta, fundí los cuerpos entre las sombras, bebí de tu fuente la dulzura sin miramientos, habité el fresco oasis de tu cuerpo hasta saciar en ti mi tormento, saboreando la vida que late en tus entrañas. Y quisiera poder saber que Bruno me perdonó, quisiera que abrirme a vos no me lleve a consumir temiendo a que veas lo que escondo porque quiero vivir en tu vida y olvidarme de la soledad y mis recuerdos. Quiero descubrir contigo la dulce sensación de aprender a estremecerme y olvidar letargos viejos para sentir los veranos perfumados en tu vientre, y dejar, extasiado de amarte, que tu voz turbe los ecos de mis silencios.
Quisiera recorrer cada sendero de tu cuerpo desde el nacimiento del sol hasta el tálamo de la luna. Cavar surcos en la guarida de tu oreja. Cosecharía añiles aves  en tu cuello y en la caverna de tu boca bebería de tus aguas ocultas. Galoparía por la llanura  de tu espalda acariciando las espigas de trigo. Viajaría por tus desiertos y quemaría los mapas para extraviarme en tus bosques. Caminaría en tus noches de verano sobre tus dos lomas pequeñas probando los distintos sabores de tu tierra, apacentaría tus ovejas por collados donde brotan los tulipanes vespertinos que iluminan el valle. Escalaría por tus piernas hasta hallar el ocaso en la ciudad andante de tus manos. Navegaría por tus mares siguiendo la constelación de tus vórtices y si llegara a perecer en la tempestad moriría sintiendo que viví para amarte, que dejé mi huella.
¿Y qué hice?
Todo mal, sientes, pero sólo por mí, te amo atolondrado como Bruno me dijo que jamás, te expongo a celos, a mis ex, a Miguel, no dejo que estudies, no soy tu vecino, cómo quisiera serlo, estar allí, cocinar la pasta para vos, que duermas acurrucado en mi pecho, tener un “lo nuestro”, crear nuestros lugares desalojando aquellos oscuros, pero me muero a tu lado, si no te tengo  agonizo, si te amo me matas, porque sé que siendo tu vecino, te querría en mi casa, en mi cama, en mi trabajo para siempre, hoy, mañana y siempre, y mi vida pasada y presente es un quilombo que ni siquiera logro enfrentar.
Te fallé, hoy te fallé de todas las formas, con mis ex, amándote mal, cayendo al pozo, cómo te digo que aquella primera vez en que fuiste a cenar y nos quedamos embebidos en silencio, supe cuando escapaste, que quise retenerte, y que no pude porque había consumido, estaba en pleno efecto descendente, y me desmoroné en el sillón sin la fuerza para atraparte, cómo se le dice a alguien como vos, que soy ... tan parecido al hombre que más odias en la vida, que soy peor que tu padre, que tu abuelo, cómo….


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

 LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

32 comentarios:

  1. Anibal Naula Parra Eve Monica Marzetti 😊🌹 Gracias

    ResponderEliminar

  2. Paquita Medina Ch Gracias Eve Monica Marzetti Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Juanito Alvarez Eve Monica Marzetti , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GRUPO, PERDÓN POR EL ATRASO, ME PASÓ DE TODO, YA PONDRÉ AL DÍA EL BLOG, BESOS.

      Eliminar

  4. Oscar Dios la bendiga y gracias, es muy amable, un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ramona Muchas gracias, es hermoso vecinos, todas.

    ResponderEliminar
  6. Juan Lorenzo Escalante Muñoz Infinitas gracias muy amable muy buenos días

    ResponderEliminar
  7. Una historia que atrapa y perturba...Dos almas que arrastran sombras del pasado y un amor único, que si se animaran a vivirlo libremente terminaría con la oscuridad y los elevaría con su luz propia...Apasionante Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ali NORMA, las gemelas, sí están demasiado heridos como para aceptar el amor fácilmente, quizá deban uno buscar a su madre, el otro recordar ese accidente que bloqueó, paciencia y confianza, gracias y mi amor, perdón por el retraso en devoluciones, ya iré llegando.

      Eliminar
  8. Extraordinario Eve, la trama de esta historia es brillante tantos sentimientos, secretos reflejados en la tristeza de la mirada, y el amor que cambia todo el panorama de sus vidas aunque todo parezca tan complicado, confuso ante este Guille, Pedro enamorados me encanto escribís bello leerte es un placer genia, gracias SOS auténtica te quiero :) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían secretos por doquier estos dos, heridas sangrando, el amor los dio vuelta pero cuesta enfrentar el merecerlo, les pido confianza y paciencia, gracias y mi amor.,

      Eliminar
  9. Patricia Mosquera Que triste encrucijada la de Guille!! Como salir de ese lugar y poder amar sin culpas? Espero que puedan ser felices... Capitulo muy bello y poetico, pero muy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que soy yo, ya le daremos la vuelta de tuerca, confianza y paciencia porfa, es triste la historia de los dos, deben sanar en el amor, besote.

      Eliminar
  10. Sol Urvino Guillermo no quiere tomar una decision aunque ya todos murmuran, y eso no es bueno, el reloj corre. Un BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, Solci, los rumores los corre Miguel, es parte de su plan, y se suman a él Matías , tu Matías y Nazarre, pero Guillermo no puede reconocer el amor aún, besos.

      Eliminar
  11. Hermoso y doloroso a la ves, una mezcla de sensaciones y de dolor. Quiero seguir leyendo x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÉL Y VECINOS NO LAS DEJARÍA NUNCA VALERIA, PASA QUE SON DIARIAS, ESTÁN DE VACACIONES Y TARDAN EN LEER, NO QUIERO QUE SE PIERDAN, POR ELLO ESTOY SIGUIENDO EL ORDEN DE PUBLICACIONES, HASTA QUE VEO QUE LLEGAN, GRACIAS, ES DIFÍCIL, PERO CONFIANZA, PATRICIA, SOLCITO, NO SE DEPRIMAN, YA LE ENCONTRAREMOS LA VUELTA, BESOS.

      Eliminar
  12. Hermosa historia me apasiona mucho amiguita disculpa mi retraso he estado mal pero creeme poco a poco voy leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lO IMPORTANTE ES QUE LLEGUEN, LAS ESTOY ESPERTANDO NO DANDO EXTRAS PARA QUE NO PIERDAN LAS TRAMAS, TOTAL SON TANTAs que sigo el orden, fuera amiga, y gracias por llegar, besote.

      Eliminar