domingo, 19 de febrero de 2017

"VECINOS". CAPÍTULO 23.




"VECINOS".
CAPÍTULO VEINTITRES.

“Existe una distancia incalculable
que no se mide en horas ni en pulgadas
ni en millas ni en semestres ni en tamaños
lejos y cerca son casi lo mismo
y es la frágil distancia del amor
en ese territorio que es del alma
la nostalgia está lejos y nos mide
el tacto es un placer de cercanías
en extraños azares sin embargo
la nostalgia del tacto se inaugura
y entonces la distancia es sólo un punto
el punto del amor ese infalible” .
Mario Benedetti.
''Porque tú siempre existes dondequiera,
pero existes mejor donde te quiero''.
Mario Benedetti.
“He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado”.
J.L. BORGES.La imagen puede contener: 2 personas

PREVIO---

Guille, amor, ¿cómo te salvo de esto? ¿Acaso puedo exponerme a acompañarte,  a intentarlo siquiera con mi pasado?
¿Cuántos secretos más  guardas en la oscuridad de tu alma por los cuales te niegas a amar?

Ciudad Autónoma, lunes 10 de octubre de 2016.
“MARIPOSAS
El domingo 12 de febrero de 1984 en que Julio Cortázar murió en París, la ciudad de Buenos Aires fue escenario de un hecho inédito en su historia: una invasión de mariposas. Al día siguiente, los científicos explicaron que una oleada de calor en una zona rural vecina originó una migración inicial de mariposas en busca de fresco, y que miles de ejemplares fueron acoplándose durante el trayecto, hasta que desembocaron en el centro porteño.
El fenómeno no se ha repetido, hasta hoy, pese a que ha habido veranos mucho más calurosos que aquel. Las crónicas, las notas y los comentarios publicados por entonces no relacionaron aquella alteración momentánea de la ecología de la ciudad con el deceso del escritor. Para casi todo el mundo se trató de una curiosidad científica o, en todo caso, una “nota de calor” a la hora de conformar la agenda informativa de los medios, tan aburrida, en general, durante los meses de calor.
Una causalidad. Para Cortázar hubiera sido normal no sólo porque amaba las mariposas desde su niñez –y eso consta en su obra- sino también porque la irrupción de los elementos fantásticos en la más rutinaria de las normalidades era una de las claves de su narrativa. Que una ciudad que amó a un escritor resultase invadida por los más hermosos insectos el día de su muerte fue una de esas causalidades que él buscó y atesoró durante buena parte de su existencia”.
fragmento del Libro: Polimenio, Carlos; Rep (ilus)/ Cortázar para Principiantes.
CIELOS DE BUENOS AIRES.
"Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente".
Julio Cortázar.
Rayuela
Capítulo 1 (fragmento).


“Guille,  ¿cómo te ayudo?
Apenas he podido dormir, ni siquiera puedo pensar en la visita de hoy, en la entrevista de mañana, todo pierde sentido si no logro que sanes, si debo huir de ti.
Fabián no lo sabe, Alberto quizá sí, poco me conoce, no sé si lo diría, Pablo lo supo siempre, él lo sabe todo de ti, pero a veces siento que no me aprecia, que desconfía”.

…Pedro, despierta, vamos.  __ Me sacudió Diego por la mañana. Me removí molesto pese a que estaba despierto, con suerte siento que apenas he dormido un par de horas, y debería estar lúcido estudiar __. Es tarde, Pedro, tenemos la entrevista de los chicos en el Juzgado,  espabílate y baja que te dejaremos en el edificio al paso, no te vuelvas a dormir.

“Sentí que Diego salía, quisiera dormir y olvidarlo todo, sin embargo me incorporé agarrotado, restregándome los ojos fui a la ducha, debía desayunar rápido, y cancelar las clases estos dos días, tenía que leer lo que Guillermo me diera, aunque no sabía si tenía sentido, estudiar, concentrarme en mi madre, quizá una charla con Beto podría ayudarme. Pero… ¿aceptará verme fuera del estudio?
Hice una llamada”.

___ Raúl salió del departamento detrás de Diego, rumbo al ascensor, llegó a la entrada del edificio, para alcanzar el auto que esperaba debía atravesar el jardín delantero, y estaba poniendo el pie cuando una voz detuvo la marcha.

..¿Raúl?

__Giró hacia la voz y en el preciso instante en que lo vio, lo reconoció. Él que siempre tenía el rostro relajado, sintió que se le contraía. Allí estaba el padre de Diego, a quien jamás había visto antes, era más parecido a su pareja de lo que alguna vez hubiera imaginado. Atractivo, con la voz masculina.

… Soy… __ siguió el hombre una vez que había obtenido su atención, él lo interrumpió.

… Ya sé quién es usted __ dijo con el ceño fruncido.

No sabía qué quería ese hombre allí, pero si alguna vez había experimentado temor porque volviera a la vida de Diego, ahora sentía una extraña confusión. Frente a frente, no le despertaba ya miedo, sino intriga, porque percibía que en su interior quedaban buenas intenciones. Había sido terrible para Diego, pero al parecer ahora había cambiado.

… Supe que van a ser padres  __ siguió diciendo el hombre __. Los felicito.

… ¿Por eso vino? __ interrogó Raúl con desconfianza. El hombre descendió la mirada. Se hizo un tenso silencio.

… Vine por muchas razones __ confesó.
__No hizo tiempo para decir más. Diego se le aproximó como una fiera, interponiéndose entre los dos como si su padre intentara dañarlos.
… No sé qué te hizo pensar que podías aparecer por acá, pero te equivocaste __ habló en un helado susurro__. Quiero que te alejes de mi familia.

… Tu…___ intentó explicarse el hombre, pero Diego no lo dejó hablar.

…No quiero que te acerques a mi familia nunca __ le repitió.

..Diego __ quiso intervenir Raúl, pero Diego no le dio lugar.

… Me ignoraste durante media vida, cada vez que te veía sentía que era una mierda, un “error genético”, y viví como lo que decretaste mucho tiempo  gracias a vos. Así que no vas a devolverme ahí __ siguió recriminándole. Raúl ya no quiso hablar. Diego debía descargar lo que había callado tantos años. Sería sano para todos ___. Creo que fui claro cuando te dije que no quería saber nada más de vos.

… No debí haber venido __ contestó el padre dispuesto a volverse por donde había llegado, pero Raúl se adelantó para detenerlo.
…! No! __ exclamó movido por instinto __. No se vaya.

… Ve adentro Raúl __ le indicó Diego. Su rostro y su tono de voz cambiaban cuando se dirigían a él, pero aún así acababa de darle  una orden, algo que nunca sucedía, y esta vez Raúl no estaba dispuesto a respetarla.
…No me des órdenes __ le dijo molesto y luego se volvió al hombre __. Sr., deme una tarjeta con su número de teléfono.

…! No! – gritó Diego. El padre no sabía qué hacer. Miraba a uno y al otro alternativamente, preso de la confusión.

… Démela __ insistió Raúl con la mano extendida.
Diego se dirigió a la puerta del edificio y asestó el puño contra la pared. Raúl dio un respingo por el susto, los golpes siempre le recordaban la violencia que se vivía en su casa, pero Diego no era capaz de dañarlo, no era violento.

… Será mejor que… _ comenzó a decir el hombre con las manos en los bolsillos del saco, sin saber si extraer la tarjeta o no, con intención de prevenir una discusión en la pareja.

… Démela __ insistió mirándolo con insistencia. Sabía tratar con Diego, sólo necesitaba el número y que el padre se fuera. En ese estado, Diego no escucharía a nadie.
El hombre al fin le dio la tarjeta y la mano a Raúl con la mirada cargada de interrogantes, nunca había entendido a su hijo.
… Lo vamos a llamar __ prometió Raúl.

..!No hadas eso! __  gritó Diego. Se sentía frustrado, traicionado por su pareja.

…Ahora váyase __ le indicó al hombre __. Vaya tranquilo.

El hombre no dudó en hacerlo, pero sentía una paz de espíritu que jamás había experimentado.

…No puedo creer que hicieras esto  __ le dijo Diego regresando al interior del edificio, los dos subieron al ascensor. Apenas entrar descargó la ira contra la pared.

…¿Qué sucede? __ interrogué al salir del baño.

… Quédate en la habitación, por favor __ pidió. Aunque preso de la duda y del  miedo obedecí.
 __En la breve conversación de pareja, Diego pudo reconocer a quién tenía delante, logró reaccionar.

…Perdón  __ susurró __. No me di cuenta ¿Estás bien?

… Estoy bien __ aseguró Raúl __. Pero quiero que te sientes __ señaló un sillón. Diego inspiró obedeciendo.

.. ¿Me vas a escuchar? __ propuso Raúl. Diego asintió __. Sé que es difícil de comprenderlo ahora, prométeme que lo vas a pensar__. Entiendo tu dolor, el miedo que sientes de los recuerdos que tu padre trae consigo, además sientes que de darle sitio en tu vida estarías traicionando a tu madre __. Diego bajó la mirada. No podía creer cuánto lo conocía su pareja ___. Ni bien tu madrastra llamó, tuve el mismo miedo del pasado que sientes, pero ahora que vi a tu padre, pienso que no hay nada que temer. La realidad tiene múltiples facetas, me parece que hasta hoy habías mirado sólo desde una, esto te lo digo porque tu ejemplo puede ayudarte, y ayudar a Pedro si desde mañana emprende el camino hacia sus padres, estabas mirando desde tu punto de vista. La gente es un enigma difícilmente comprensible para otros, tal vez no todo lo que tu padre o su esposa hacían era motivado por lo que te pareció a vos. Y creo que tu madre también hubiese querido que tu alma se reconciliase con tu padre, que puedas perdonar, quizá el momento llegó, estamos por ser padres, Diego.

… Es fácil hacer las paces con el adulto que soy, pero golpearon al niño que fui, como violaron a Pedro en su niñez casi. Eso nunca se cambia, la gente nunca cambia __ dijo Diego.

..Eso lo dices tú, lo cree Pedro, él no puede hacer nada si su padre  fue el abuelo, pero tu padre está vivo _ respondió Raúl sereno __. Ellos te habrán empujado allí, pero seguiste un cambio de oscuridad y cerrazón porque eras vos el que no sabía lidiar con el dolor. ¿Sabes hacerlo ahora?
… No sé __ replicó negando con la cabeza. Puede que sí.
… Bien __ aprobó Raúl __. Eso es lo que hace un adulto __ luego volvió al tema de inicio __. Tu padre está viejo, nadie quiere sentirse solo y en falta a su edad __ siguió __, sé que quizá te parece que es tarde, pero sería peor  que jamás hubiera intentado acercarse __ se produjo un instante de silencio __. Déjame que guarde el número __ propuso luego ___. Y si algún día quieres llamarlo, darte la oportunidad de sanar, ahí estará para vos.

… ¿Y si no es  reparador?
..Siempre lo será, sabrás que hiciste todo lo posible por él, por vos mismo. Esa será tu sanación, como lo será para Pedro viajar a buscar a su madre, agotar las instancias a su alcance.
..Perdón __ me porté como un idiota.
… Está bien.

“Escuché todo hilvanando lo sucedido con lo que tenía por delante, sin embargo estaba sumido en mis pensamientos del día, en la visita de la casona, y no toqué el tema de mi madre en el viaje.
Las horas se me escurrieron, eligiendo la ropa, al fin si la visita era importante, debía aparecer formal, elegí un pantalón negro y camisa a tono, favoreciendo la imagen de socio, deseaba romperla, por otro lado no me sentía capaz de hacerlo.
Caminé hasta el bar cercano al estudio, Alberto me esperaba, me llamó por señas cuando entré”.

.. Beto, gracias por venir, no debe saberlo Guille, disculpa pero no sé cómo ayudarlo, a quién recurrir, eres su mejor amigo, lo conoces todo de él __ le dije directamente, su mirada me daba confianza.

…¿Qué está sucediendo, Pedro?
¿Qué es exactamente lo que quieres preguntarme? Porque lo del accidente lo sabes,  la verdadera situación económica de Guille también, eres casi amigo de Fabián, sabes de él y de Ana.


…Beto, cuando Guille despertó del coma,  se sorprendieron, tuvo que tener médicos entonces, luego me dijo que la rehabilitación fue larga, debe tener un médico de cabecera, ¿verdad?
… No lo sé, Guille es muy sano, no estaba con él entonces, Pedro, tengo  casi quince años menos que él, entró al estudio con veinticuatro años, a mi me sacó de la calle mucho después, no estuve en esa época a su lado, sólo Pablo quedó vivo, y Miguel __ respondió con la verdad __. ¿Para qué  deseas saber si tiene un médico?
…¿Conoces a Juan Arismendi? ¿Sabes lo que hacían de chicos, verdad?
… Sí, Juan fue su amante hasta que te conoció, lo fue desde los doce o trece años, lo busca todavía, pero desde que está con vos, no lo quiere ver.
… No me refiero a eso, me refiero,… Beto ellos son adictos, lo sabes, tienes que saberlo. Dime la verdad, por favor, comprende que un adicto hijo de mil putas me arruinó la vida, quizá a mi madre, sin el quizá, se la arruinó, o la mató,  fuimos a una fiesta y sé que inhaló, lo reconozco, también sé que nunca antes estando a mi lado lo había hecho, fue la primera vez.
.. Lo sé, Pedro, esperaba quizá que lo descubrieras solo, yo no soy capaz de traicionar o develar un secreto de Guille, y además temía que de decírtelo lo dejaras, y le haces bien, desde que está con vos,  había dejado las fiestas privadas con Juan, y la droga, pensé que no iba a recaer.
… Pero lo hizo, Beto, lamentablemente estando a mi lado. Sé que es el aniversario del accidente, todo eso lo sé, pero que consuma o inhale es mi límite, ¿entiendes? Al mismo tiempo no quiero dejarlo. Deseo ayudarlo,  para ello que lo confiese. Entendí por qué al comienzo se acercó a mí, y al saber mi historia se alejó con ese tonto pacto de no amarnos.
… No lo hará, no lo confesará. Pedro, es su soberano, no creas que no intenté sacarlo de esa mierda, la vi de cerca desde que era pibe, alguna vez fumé algún porro, no aceptó ayuda,  desea morir, no quería sobrevivir a Bruno, se castiga con ella, lo siento, yo, no pude hacer nada, Pablo no pudo.
Pedro__ me miró hasta el alma ___, sos el único que puede arrancarlo de ese mundo, el único, sé lo que te  estoy pidiendo, como también que nadie más podrá, lo prometo que nadie más.
… Está bien, te agradezco la sinceridad. Ahora entiendo por qué me dijo que no podía ayudar a Ana, que debía hacerlo Fabián, hasta quizá eso lo llevó a separarse, entiendo todo desde que vi esto, gracias Beto.
Te veré mañana, antes de ir a la embajada, esta conversación nunca se dio, veré si puedo hacer algo, lo prometo, que lo intentaré.
…Pedro ¿estás enamorado de Guille, vos?
… Sí.


“Cuando descendí del taxi en la casona, Pablo me estaba esperando, la visita se había adelantado, estaba llegando tarde, la única vez que iba en taxi y llegaba tarde, la visita se adelantó.
Pablo me condujo por la casa hacia una sala que nunca antes había visto, era una biblioteca. Las paredes estaban revestidas con paneles de madera oscura, los tapizados eran de pana verde. La enorme biblioteca de pared cubría el fondo y delante de ella, estaba el escritorio. En uno de los sillones cercanos a la puerta, estaba Miguel, tomando un whisky, me heló la sangre la mirada. En el que estaba del otro lado de la mesita estaba Guille, inmóvil esperaba que apresurara el trago.
Me aproximé aparentando seguridad, uno me miró con odio, Guille me miró sintiéndose  prendado de mi aspecto, orgulloso de sentir que sería alguien importante si me daba las herramientas para ello”.
…Pedro es mi socio, Miguel, lo conociste en el estudio__ dijo extendiéndome la mano.

… ¿Éste tu socio? __ masculló.

__La duda recovó mi lado rebelde, el que tanto se parecía al de Guille, eso me llevó a tomar la mano que me ofrecía y a sentarme a su lado sin dedicar ni una palabra al tipo que me estaba escrutando de arriba abajo.

… Sos lindo mocoso, tal como le gustan a mi hermano. Por eso me llamaron tantos colegas muy preocupados porque están seguros que están por casarse, jamás dijeron que fuera tu… socio __ dejó entrever un doble sentido. Era obvio que para Miguel socio y amante era la misma cosa.
… Ya ves, Miguel __ sonrió calmo Guille __, la vida puede tener cosas extrañas.

.. Me tranquilizó, ahora le estaba tomando el pelo, aunque sentí que temblaba, le temía, algo temía.
… Supuse que algo andaba mal, porque nadie se tragó el cuento de tu problema o negocio personal __ siguió explicando __. Más allá de la fecha que se acerca, no veo qué pueda afectarte para delegar trabajo en un extraño, además inexperto, que sepa ni siquiera terminó la carrera.

… Te aseguro que no es un extraño, que se recibirá en diciembre y será el mejor penalista, Miguel.
… Salta a la vista por qué opinas eso Guillermo, a mí con evasivas no, te gustan tiernitos __ lo ofendió. No pude creerlo, me dejó boquiabierto que me juzgara de entrada.

… No es de tu incumbencia, Miguel. Sos Fiscal, no puedes ser abogado, el estudio es en parte tuyo, pero legalmente sabes que será de Fabián.
… Eso nadie lo vio, es tu palabra, soy tan hijo como tú del viejo, se puede demostrar, tengo pruebas.
… No te dio lugar en vida, Miguel, lo sabes. Fabián está lejos de recibirse, alguna vez ocupará mi lugar.
… Hoy tienes a Matías, es como mi hijo, tiene experiencia, estaría dispuesto a ser tu socio.
…¿Qué? __ Miré a Guille desorientado, el idiota de ojos claros.

… Pedro es como de mi familia, no Matías, Miguel __ explicó tranquilo como nunca.

… Desde que mataste a mi hijo, lo es Matías para mí __ lanzó y me dejó con las palabras encalladas.

¿Y si Guille realmente había tenido que ver con esa muerte? Al fin y al cabo era adicto, como el hijo de Miguel, pero sacudí el pensamiento.
… Mire, Mendoza, desde que me conoció no ha hecho más que ignorarme, que desvalorizarme, pero muy a su pesar, acá me tiene y no me iré. El que debe irse sin nada es usted, Guille me contó la historia, estoy del lado de Fabián, su padre en vida por algo no le dejó nada, ni siquiera el apellido.
… Mira mocoso, vos no me vas a gritar a mí __ temblé, sé que  Guille pensó que este tipo podría matarme si pensaba que era su amante, me pondría delante de Fabián, de él, si mi vida nada valía, menos si debería dejarlo.

.. Esto no quedará acá, Guillermo, demostraré mi filiación, te quitaré mi parte, tendrás que hablar al fin con Fabián, pide a Pablo que me lleve al puerto.
… No la hará, vete Miguel por tu cuenta, Pablo no te llevará, y no te acerques a Fabián, bien sabes que si mi padre no te dio nada, aunque demuestres que eres su hijo, nada te corresponderá, todos sabían eso antes del accidente, tu padre adoptivo lo aceptó, tienes su herencia, la mía es de mi hijo, vete.  ¡Fuera! __ rugió Guillermo, Miguel nos fulminó con la mirada y salió.


… Tiene  razón Guille, no soy siquiera abogado, es hijo de tu padre aunque lo odies. Me duele que los familiares que te quedan sean una basura como este tipo, pero tiene derecho que yo no. Además todos deben saber ya que apenas estoy estudiando derecho, que lejos estoy de ocupar un lugar a tu lado siquiera. Me envías a un club donde estaban Matías y Nazarre, me llevas a una fiesta en casa de un juez, la pasé bien con ellos, pero no pertenezco a ese medio social, aunque nací en una familia noble alguna vez, me perdí, ahora me entrometes entre tu hermano y tu hijo, cualquiera puede arruinar tu plan, con derechos que no tengo.
… No, Pedro, Fabián no está capacitado, y te dije, no lo expondría, me arrepentí por momentos de que este infeliz te crea mi esposo potencial, eso te pone es su línea de fuego, pero eres fuerte. Nadie  que no sea Miguel y los suyos buscarán tus orígenes, menos  tu experiencia laboral, en la música en lugar de en la  abogacía.
… No temo por mí, temo que si siguen pensando que me darás todo, te hagan daño a ti. Miguel o esos dos que estaban en la fiesta… no me gustan.

__Se produjo un instante de tensión,  Guillermo sintió en que lo arrojaban en caída libre desde una terraza, no podía permitir que Pedro se preocupara, que albergara amor por él, no lo merecería jamás.

.. No te preocupes, los padres de todos estos fueron amigos de los míos, lo último que harían es dañarme __ dijo para tranquilizarme, no le creo __. Pedro, deja que me ocupe, en un par de meses  serás abogado, en menos de un año tan bueno como yo, te lo prometo. Te siento nervioso, es mi culpa, lo lamento, no debí enfrentarte a Miguel, no teniendo lo de tu madre, mañana disculpa.

“Se puso de pie, se acercó como felino, con sigilo. Alcé la mirada hacia el bello rostro, dejé que su mano cálida acariciara mis mejillas, me escudriñaba con ternura en la mirada, y al fin me rozó los labios con los suyos, sentí que caía al vacío, que éramos uno”.

…Pedro __ susurró en mi boca __, no sabes lo importante que es para mí que sigas a mi lado en esto.

“Poco a poco  le di las riendas, me rendí al beso que me llevaba fuera de la mente, a la misma esencia que la suya, a su ser, estaba de rodillas entre mis piernas, suplicando por hacerme sentir bien, besándome el rostro, viajando por el cuello, por la piel que quedaba al descubierto, en toquecitos suaves, húmedos”.

… Te necesito, Guillermo __ respondí __. Siempre ansío más de ti, del placer que sólo tú me das.
… Sólo yo no, ya lo hablamos  __ me corrigió besándome detrás de la oreja. Te demostré que puedes sentir, pero ese mismo placer muchos pueden dártelo, mejor que yo, quiero desnudarte, amarte.

  __Las manos torpes en la urgencia desabotonaron la camisa, Pedro se apartó para quitarla por sobre la cabeza, arrojándola al costado del sillón, Guillermo llevó los dedos al cierre del pantalón, descendiéndolo en un movimiento hasta los pies, lo descalzó, y se acercó de rodillas mirándolo. Con los ojos cerrados le besó el vientre, descendió al tatuaje, pensó en que hubiera sido hermoso poder concebir, tener un hijo de Pedro, y mucho más la magia de verlo crecer, de educarlo, de jugar, de hacerlos felices. Le hubiese prestado atención, lo hubiera abrazado en las tristezas y temores, hubiese reído con ese hijo como no pudo con Fabián, todo lo que sí hiciera Bruno... por él.

…¿Te gusta estar conmigo? __ preguntó mirándome desde donde estaba, ni siquiera respondí, apenas pestañeé para soportar el sentimiento de vacío y dolor que a veces él me despertaba, que no podía transcribir, aún __. ¿Escuchas? Es mi corazón. Si volvió a latir fue gracias a vos __  me besó en la zona de mi propio latido, me derretía a su contacto, temblaba de cabo a rabo cuando las miradas se encontraron.

__Eso no era amor, pensaba Guillermo, no tenía idea de dónde nacían las cosas que decía a veces, que pensaba, o que decía sin pensar, o que le surgían a Pedro, lo único que los uniría siempre era una buena química y el estudio, pero no se atrevió a callar.

…Es mucho más digno tomar todo aquello que nos depare la vida, malo o bueno. Placer o dolor con la calma necesaria para poder observarlo todo con una perspectiva más realista. Cuando permitimos que el sentimiento se exacerbe, corremos el riesgo de perder el horizonte, naufragando en la incomprensión.




…Hoy, he percibido el aroma de tu cuerpo lentamente acercarse,  he destruido todo temor de tenerte porque como mariposas en mi vientre, he sentido a lo lejos el calor de tu cuerpo erizar mi piel por dentro, es que de sólo imaginar tu voz en mi silencio, son muchas las sensaciones que experimenta mi ser cuando no te tengo, son muchas las emociones que recorren este frío que me mata cuando estás muy lejos, mariposas que vuelan sin saber hasta llegar a mi sentimiento. Hoy me inspiro bajo la luz de la luna y desnudo una parte de mi cuerpo, sonrío mientras en un pequeño suspiro siento como tus caricias se acercan a mi mente, y en instantes mariposas rosadas siento que por mi vientre se resbalan, cada una con una letra que conforman tu nombre, cada una con un mensaje oculto dentro de sus alas, cada una con un sabor a dulce jugueteando frente a mi mirada, me dicen en forma deletreada, que cada parte de mí le pertenece a tu mirada. Dejo que por mi sentimiento salga a relucir todo esto que por ti siento, todo lo que mi vientre me hace sentir cada vez que en ti pienso, cosquillas de pasión que juegan desde mi pensamiento con la tentación, hacen que mis dedos acaricien la intimidad de mi cuerpo, y pierdo la vergüenza por un momento, ya que son tus caricias las que me hacen extrañar el calor de tu cuerpo.

___Los labios resbalaban presionando, poseyendo, creando instantes eternos, soñando, anhelando sabores, eran un aliento, un sentir, una respiración, masacrando la boca creando caminos de fuego, sin cansancios  de ese sentir vagabundo, real, profundo, mendigando amor negado, anhelando morir allí sin sentir, perecer, sin amar, con el pecho henchido en remolinos de contradicciones, de realidades, de ilusiones, de fantasías que instigando inundaban los corazones, allí besándose, enloqueciendo cuerdos en la abstracción, permaneciendo en el piso de ese punto sin encontrar el final del principio, con la boca llena en esencia del otro, con ilusiones volando pese a la negativa, creciendo, amando.

 … Guille,  acaríciame  el alma y absorberé tu piel, abrázame el corazón y mis besos  cerrarán tus ojos. Ven y escucha en silencio mis deseos, exhálame en tus labios, recoge en tus manos mi pasión y construye caricias. Imagíname de cerca, huele fragancias en mi pecho, deja que tus dientes saboreen mis cabellos, que tu lengua recorra mi cuello y se pierda en el umbral de mis temblores.  Hazme tuyo, como jamás has sentido, cúbreme con ternuras de luna, que te llenaré con la espuma de mi mar. Expande libertad y escribiré fuego, sentiré tu lava fundirse en mi piel y la erección del universo atravesará  humedades. Te llenaré de miel y en con ella embriagaré tu sudor, recorreré tu espalda con el sabor del chocolate fundido y tatuaré siete pétalos en el sitio de tu amor…Siete pétalos que dormirán  por siempre, los pecados del alma.
Serás mío y guardaré ese cielo en la memoria de la suprema pasión. Seré tuyo  y en tu gemido, abrazaré mi orgullo, el sentimiento rozará infinitos, la intensidad dorará el cristal de tus ojos y en tu primera lágrima, escribiré mi partitura. No vivirá un escalofrío ni una mentira, dormirá nuestra noche y esperará el amanecer. Del abrazo, nacerán ternuras, esas ternuras de viento y profundo  calor, esas ternuras que provocan nuevos latidos…Esas ternuras que excitan alma.

__Se movieron con rapidez, enredándose en el sillón, sofocando uno la sed del otro con la fantasía de lo que vendría después. La lengua de Guillermo trazó la oreja de Pedro, que no lograba amarlo aún, la piel se erizó, se estremeció como el alma al contacto, y tomándole el rostro se perdió en otro asedio a la boca, hasta ser lo mismo en el beso, sintiendo que estaban unidos, y el modo más íntimo era el beso, mientras Guillermo deslizaba las manos por todas las notas, y Pedro sentía oleadas de calor consumiéndolo, descargas eléctricas disparadas desde cada milímetro y terminal, arrasando los sentidos, abarcando el todo, Guillermo lamía y acariciaba el vientre, dibujando el ombligo, el sudor perlaba la frente, los músculos en tensión denotaban el deseo, el control, mientras se perdía la boca en la hombría secreta, llevando a que oleadas gigantes de placer dominaran la pelvis de Pedro, que gritó arqueándose hacia él.
La lengua de Guillermo era calor, era humedad, era intrépida, era atrevida en movimientos lentos, corriendo carreras en otros, hasta que ganó la batalla llevando a Pedro a retorcerse preso de su orgasmo, pero al tiempo le pidió que lograra el propio, internándose en su tramo oscuro, y ver el placer en Pedro, arrastró a Guillermo a estar hambriento de su interior, de dibujar de nuevo las entrañas, de rasgarlo, de atravesarlo, de crearlo para él.
Protegerse de Pedro lo hacía sentir fuerte y débil, pero sin embargo no desperdició instante alguno de la vida que estaba sintiendo sin droga, se movió con delicadeza, porque deseaba beber de esa vida que lo salvaba, que lo renovaba, que lo redimía, aún deseaba salvarse, al tiempo seguía sintiendo que no lo merecía, sacudió la contradicción en el beso al hombre que se entregaba sin reservas, y escuchó el latigazo para el espíritu consternado, Pedro lanzó un “te amo”, Guillermo lo escuchó nítido, lo dominó la consternación, pero inyectó las pulsiones, enredando los dedos en los del hombre, se impulsó con la fuerza de su peso internándose  a fondo a sitios donde jamás antes supo llegar, menos Pedro supo que existieran, pero se abrió por entero para recibirlo, cobijarlo, abrazarlo, como flotando en una nube encima del mundo, de la materia, se elevaban como globos ingrávidos, lanzados donde quisiera el universo llevarlos. Pedro se dijo que lo seguiría al cielo o al infierno, eran pecadores, almas oscuras, el destino sería el mismo.
Otra vez surgieron los coros de gemidos, la excitación in crescendo, jadeos, gritos, contracciones convulsas hasta de los dedos de los pies, cuando los dedos rodaron cumbres inhiestas, detonaron en el mismo dolor donde chocaban los cuerpos en vaivenes, el dolor daba el mismo placer, el ir y venir de la hombría ardiente unidos en la intimidad en sus mares calientes, abrazándolo con la tensión de sus músculos, les hicieron perder la razón, era el infierno por el fuego, era el cielo, por el placer, era la vida que los dos se negaron a disfrutar por años, era el llegar a Dios.
 Como otras veces, Pablo desde algún sitio, oyó la gloria final, sonriendo al pensar que Pedro era el único ser capaz de ayudar a su querido Guillermo, a llevarlo al fin a la paz.
Rato después yacían abrazados, acurrucados en el sillón, por la falta de sueño más las caricias, Pedro se adormiló, mientras Guillermo respiraba inhalándolo en el cuello.

… Pedro__ le habló en susurros, él se movió, indicándole que escuchaba, sin fuerzas para hablar __. Quiero saber por qué no dormiste anoche.

… Sí dormí. __Elevó la mirada espabilándose, suspiró __. ¿Cómo sabes si ni estabas en el departamento? Tampoco yo en realidad.
… Porque acabas de quedarte dormido __ dijo Guillermo sonriendo, apartándole el mechón que caía rebelde en el rostro. Y si te pregunto es porque ya lo sospeché en tus ojeras, en los ojos irritados, como si no hubieran descansado __ acarició la nariz con un dedo __. Y la mente tampoco. ¿Es por lo de tu mamá de mañana?

“Lo miraba entre el sueño y la realidad, su voz ronca sensual me transportaba, me hacía pensar que quizá me  había quedado dormido. Me mordí el labio doliente por los besos y el recuerdo del amor compartido”.
…Estuve estudiando, leyendo tus libros, buscando cosas de mi madre, todo junto __ mentí. No podía decirle que había pasado la noche despierto pensando en cómo huir de él o en ayudarlo, menos me atrevía a confesar que sabía otro de sus secretos, quizá el peor.

… No me engañes, mentiroso __ regañó.

Pensé que si en verdad teníamos un pacto, si seríamos amantes, y socios, quizá pudiera dar el primer paso, y me decidí a erguirme y sentarme frente a él.

… Estuve pensando en vos, en lo que siento __ confesé__. Sé que hay algo que no me estás diciendo, deseo que seas honesto conmigo para aceptar el acuerdo que propones, o lo que sea este vínculo extraño que nos une.

…¿Por qué piernas en mí? __ interrogó muy serio, Guillermo.
… ¿Por qué crees que pienso todo el tiempo en ti? __ repliqué al notar su descontento, aunque no me sorprendió que no se atreviera a confesar su adicción. Así actuaban los adictos.

… No sé, pero no quiero que lo hagas. Quiero que pienses en tu madre, en el estudio, en vos.

“Me sentí molesto por su actitud, jamás reconocería lo que estaba haciendo, el porqué, y eso lo convertía en alguien igual de adicto al mejor que conocí, a mi abuelo, padre, o lo que fuese ese hombre, me incorporé frustrado y me coloqué los pantalones”.

… ¿Me escuchaste? __  reclamó Guillermo __. No quiero que confundas las cosas, por eso me quedo acá, no puedo ser tu vecino.

… No vas a darme órdenes de lo que puedo o no debo sentir __ repliqué, abrochándome el cinto apurado. Me molestaba que pretendiera mandar sobre mi sentir, mis emociones, y más que esquivara mi insinuación sobre que me estaba ocultando algo.

… Nunca te prohibí, nada Pedro, sólo una cosa, es que no debes pensar en mí  por fuera del acuerdo, del juego cuyas  reglas vienes deseando romper __ contestó __. ¿Por qué te estás vistiendo?

Lo miré incrédulo.

… Porque en este momento, la desnudez del cuerpo, del alma, me incomoda  __ me sinceré __. Dame mi camisa Guille.

… Por favor, prométeme que no te vas a hacer preguntas.
… Dame mi ropa, y no puedo prometer lo que no sé si pueda cumplir __ exigí.

… Pedro, tenemos un acuerdo, está bien no has firmado un contrato aún, pero creía en tu palabra _ sonó molesto duro, hiriente.

… Yo no quiero que me enseñes a ser penalista, ni ser tu socio, ni nada de ese acuerdo __ repliqué desde el alma. Si él ni siquiera podía reconocer su adicción, si no pudiera alejarse de la droga, tendría que alejarme yo de él, era mi límite, así perdiera o se pospusiera la posibilidad de llegar a mi madre, si estaba viva.

… Fue ése el trato __ insistió porfiado.

… Pero no lo quiero. Nunca lo terminé de aceptar. Ni siquiera iré mañana a la embajada si dependo de tu dinero para ir a Italia, no así, Guille.

__Guillermo suspiró, tomó una inspiración profunda. No podía permitir que Pedro comprendiera la verdad porque no podía perderlo, y a la vez sabía que tenía que dejarlo ir, el momento se había anticipado. Había dicho te amo, y aunque pretendiera negarlo, lo notaba desde mucho tiempo atrás, era su límite. Siempre había tenido en claro que nadie debía enamorarse de él, y nunca había tenido problema con eso hasta toparse con Pedro, con él todo se le iba de las manos, la falta de control, lo llevó a sonar más cruel.

…Esta noche te quedarás conmigo, tienes algo muy importante mañana, me encargaré de que duermas __ sentenció __. Luego de la reunión, iremos juntos al club para que puedas nadar y cabalgar, luego iremos de compras por si hay que viajar a Italia…

… No quiero ni ir al club ni de compras, Guillermo  __ grité__. Tampoco creo que estés de humor para ello, ni sé si iré a la embajada, no quiero tu ayuda, no quiero tu dinero.

..!Por supuesto que estoy de humor! __ replicó estirando las piernas.

…! Basta!  __ repliqué arrancándole la camisa de las manos, colocándomela a ciegas.

… Es el trato, Pedro __ clamó con voz potente, firme __. Vos dejabas que yo te devolviera la capacidad de sentir, y a cambio serías mi socio, sin preocupaciones ni amor. ¡Sin involucrarnos sentimentalmente, Pedro, y me dijiste te amo!

… Lo lamento señor racional, pero ahora no puedo dejar  de sentir, tú me enseñaste todo, me provocaste.
…¿Estás diciendo que estás enamorado de mí?
¡Pedro, una cosa es que me quieras, otra muy distinta es que me ames!
“Pedro, espero esa respuesta, si me confirmaras lo que temo, deberé cancelar nuestro pacto”.
“Pero no me atreví a responder. ¿Cómo saber si era Amor? En un momento deseaba salir corriendo y al segundo deseaba pasar la vida a su lado.
¿Cómo poder reconocer al Amor?”

… Sólo estoy diciendo que pienso todo el tiempo en vos, que no hay un puto minuto en que no piense en vos, en las clases, en el trabajo, en el departamento, dormido, y al mismo tiempo siento que me estás ocultando algo, o más __ contesté tembloroso.

.. Guillermo endureció aún más su corazón, de lo contrario, lo derrotaría. Si Pedro se enamoraba era en parte porque él lo había confundido, pero no podía controlar sus propios sentimientos por primera vez. Por eso decidió acabar con el error en ese momento.

… Que te quede en claro que yo no pienso en vos, Pedro, tengo amantes, salgo, sos uno más, el actual, pero no es un para siempre, lo sabes, ¿verdad? __ dijo, antes para convencerse a él que a mí __. Y que jamás te amaré, ni a vos ni a nadie. No te amo, Pedro.

“Sentí que las palabras eran puñales certeros hurgando en el pecho, lo  antepuse para recibirlos, después de todo  había sido el juego, el experimento, el pacto, no involucrar sentimientos, si lo rompía era mi problema. Jamás me prometió amor, ni nada que no fuese amantes y socios”.
… Lo sé, no tienes que decirlo __ dije firme al tiempo que tomé el morral, y salí de la biblioteca, pensando en que me dejaría ir, cuán distinto podría ser todo.


CONTINUARÁ-

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

39 comentarios:

  1. Paquita Medina Ch Gracias mi poeta Eve Mónica !

    ResponderEliminar
  2. Anibal Parra Eve Monica Marzetti 😊🌹
    Un agradecimiento muy especial

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Antonia, es compleja en esa complejidad está la belleza, besos.

      Eliminar
  4. Apasionante Eve, pero demasiado difícil poder luchar con alguien que se niega todo lo bueno que la vida le da...Lo siento por Pedro, él tuvo una vida oscura y se enamora de Guille que lo niega por temor a sentir...No sé si es porque siente culpa por su hermano, más me parece porque tiene miedo a sentirse vulnerable y aceptar que en realidad él no es su soberano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >Es complejo este Guillermo, pero Beto tiene razón , su llave a la libertad es el Amor, claro que se siente culpable, pero más teme ser vulnerable, por ello consumió al sentirse asi junto a Pedro en la fiesta, gracias infinitas, confianza, y mi amor.

      Eliminar
  5. Alicia Leguizamon Claro que no lo dejo pasar me encanta y lo espero ansiosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero ansiosa que regresen de vacaciones, porque son muchas, comprometidas, difíciles, y las olvido, ni hablar que me apasiona vecinos, prohibido, todas, de lo contrarioo no las daría, me duele terminar Naufragio, viendo que el viaje sigue su curso como en el inicio, veremos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  6. Ayyy me desespera mi Guille es invlcreible como puede ser tan protector y tan necio excelente capitulo como todos eres genial amiguita aquí sigo dame paciencia aqui sigo y no me iré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complejo tu Guille amiguita acá, duro, no sólo es la culpa por el accidente sino el temor a abrirse al amor, por eso consumió estando con Pedro cuando sintió, pero Beto lleva la razón, ese amor es su única sanación, gracias y mi amor.

      Eliminar
    2. Gracias grupo, besos a todos, regreso con el unitario NO FUIMOS CULPABLES, ÚLTIMOS CAPÍTULOS, Y DETRÁS POR ORDEN ENIGMA.

      Eliminar
  7. Extraordinario Eve, este vecino tan complejo que es Guille con todo él pasado que no le permiten aceptar la realidad que niega, y poder aceptar lo que siente su verdad y Pedro todo complicado para él, confundido,enamorado, gracias por escribir genia sos brillante te quiero mucho :) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, se niega pero está el viaje, le queda poca resistencia, inhaló al sentirse enamorado, Pedro no se rendirá, confianza, mi amor.

      Eliminar
  8. Hermoso y triste, espero q esto cambie y que Guille pueda reconocerle a Pedro q lo ama, q son el nivel puede vivir

    ResponderEliminar
  9. Valeria Słońce
    Valeria Słońce Tengo tan poco tiempo libre pero para Vecinos siempre hago todo para encontrarlo. Vecinos esta en lista de mis 3 preferidas entre todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es tu amor con la cátedra, la tercera hoy no sé, era equivocado o y si fuera, gracias por estar, besos.

      Eliminar
  10. creo que en la situacion de Guille , de su adiccion , no le permite estar esstabilizado con una relacion seria , y Pedro si quiere esa relacion sincera porque lo ama profundamente , y Guille tiene una historia complicada que tal vez todabia no tengamos idea , eso lo iras viendo vos amiga cuando la sigas escribiendo, pero es una tremenda historia , me gusta esta nueva relacion de Guille que esta muy complicado y de Pedro que tambien tiene sus problemas , pero lo veo mas para ir adelante , a Guille lo veo perdido con su vida , sabes que me cuesta escribir dando un comentario , pero me encanta este vecinos y se que el amor triunfara , y Guille tendra en Pedro su contencion y su gran amor , solo es cuestion de tiempo , gracias Eve besitos tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, anda mal, el estar enamorado lo lleva a la droga, necesita ayuda, pero sólo Pedro puede, tienen ese viaje, tienen vidas similares, y no, pero ambioos no creían merecer la vida y el amor, gracias por estar y el mío, besos.

      Eliminar
  11. Patricia Mosquera Hermoso y triste capitulo!!! Creo que Guille le teme al amor y me preocupa que Pedro le crea su desamor y se aleje definitivamente de el.

    ResponderEliminar